Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
I
illia_18577318
17/1/20 a las 14:46
En respuesta a sofya_18677179

Mil gracias por la explicación. 

Si no ocurre ningun milagro, ire a la consulta del día 6 estando en mi tercer día de regla. Para eso soy muy puntual. Lo que si haré es empezar a tomar la píldora una vez que me venga la regla, que también me dijo que si no iba a tomar la caja de enero que hiciese así, que empezase con la de febrero para llegar allí controlada.  Entonces te quitan los óvulos y cuanto tiempo después te ponen los embriones? Besos

Como le comentaba a Patri creo que en mi caso fueron 4 días entre punción y transfer, yo creo que en el xeral suele ser así porque recuerdo ir con las mismas chicas a la punción y a la transfer e incluso a la beta

Ver también

P
patridimebag
17/1/20 a las 14:46
En respuesta a sofya_18677179

Hola guapa. Pues sí, fue relativamente rápido,mi primera consulta en el xeral fue en febrero 2019. La primera inseminación en octubre,negativo, otra en noviembre y negativo también y fue en la siguiente ecografía de la siguiente regla cuando me dijeron que me pasaban directamente a FIV. Allí mismo hicimos la primera consulta de fiv y ya nos pautó todas las pruebas y anestesista y consulta el mismo día. En cuanto a pasar de IA a FIV si que fue bastante rápido, pero es eso, mi endometriosis me mata caaaaada mes.
un beso guapa y mucha suerte

Ya.....te entiendo,para mí cada mes de regla es estar 3 dias en la cama doblada,pero es lo que nos tocó....

Yo tenía la primera consulta de fiv en diciembre de 2020, pero mi ginecologa me dijo:reclama ya!!!! Tú no puedes esperar tanto!! Y al final me la adelantaron hasta el 20 de abril

P
patridimebag
17/1/20 a las 14:53
En respuesta a illia_18577318

pues depende, nosotros desde la primera de fiv hasta la segunda creo que unos dos meses y ya la segunda cita que creo que fue en junio (tengo que verlo) me dieron la medicación (bueno, me mandaron al meixoeiro a cogerla) y me dieron ya las pautas para empezar a pincharme en agosto y cita para la primera de septiembre, que fue cuando me empezaron a controlar los ovocitos que tenía con ecos cada dos días durante una semana más o menos, me hicieron punción un miércoles y creo que la transferencia fue al lunes siguiente, a los 3 o 4 días suele ser. 

Desde la primera cita de fiv va todo bastante rápido, por lo menos en mi caso lo fue. El xeral creo que sólo cierra agosto, pero la verdad no lo sé fijo 🤔

Gracias!!!!!

Yo no sé vosotras,pero despues de tanta espera,a mi por lo menos hasta los 5 meses que mas o menos tardan desde la primera cita,me parece un mundo!!!!

A mi pareja al pobre lo tengo taladrado de la cabeza....pero lo veo tan tranquilo que hasta me da rabia!!!!

P
pitita123
17/1/20 a las 15:26
En respuesta a iballa_5410754

Para mí el Bi Oil lo mejor. Yo lo use y no me salió ni una estría. También se habla muy bien de Trofolastin, pero yo no lo conozco. Me alegro de que te vaya bien el embarazo, pronto la eco de las 20, no?

Si, ya tengo la cita pero para mediados de febrero. 
La semana q viene me hace otra eco mi gine x q me dijo la matrona q las q fuimos a fiv tenemos derecho a un par de ecos más mientras no notemos q se mueven. Así q lo volveré a ver prontito ☺️
Tu q tal vas?
Un abrazo guapa!!

I
iballa_5410754
17/1/20 a las 15:29
En respuesta a patridimebag

Gracias!!!!!

Yo no sé vosotras,pero despues de tanta espera,a mi por lo menos hasta los 5 meses que mas o menos tardan desde la primera cita,me parece un mundo!!!!

A mi pareja al pobre lo tengo taladrado de la cabeza....pero lo veo tan tranquilo que hasta me da rabia!!!!

Hola! Yo creo que es el tiempo que necesitan para gestionar los procesos, entre medias tendrás que preparar analíticas, electro y anestesista y entre tanto va pasando el tiempo. Tras la segunda cita ya va todo seguido. Lo malo es cuando te dicen que pasas a fiv y que la lista de espera es de un año o que entre un intento y otro pasa otro año. Eso si desespera!

I
iballa_5410754
17/1/20 a las 15:34
En respuesta a pitita123

Si, ya tengo la cita pero para mediados de febrero. 
La semana q viene me hace otra eco mi gine x q me dijo la matrona q las q fuimos a fiv tenemos derecho a un par de ecos más mientras no notemos q se mueven. Así q lo volveré a ver prontito ☺️
Tu q tal vas?
Un abrazo guapa!!

Qué guay! No sabía eso de las ecos! Que bien! Es que las ecos son una ayuda muy grande para ir más tranquilas. Si es que ya está ahí febrero! Leecherry y tú estáis casi de lo mismo, no?

P
pitita123
17/1/20 a las 15:38
En respuesta a iballa_5410754

Qué guay! No sabía eso de las ecos! Que bien! Es que las ecos son una ayuda muy grande para ir más tranquilas. Si es que ya está ahí febrero! Leecherry y tú estáis casi de lo mismo, no?

Si q ayudan y son muy emocionantes cada una 😍
ella está de 20 creo y yo de 17

L
lamiaa_18491984
17/1/20 a las 15:39
En respuesta a patridimebag

Yo creo que si,que en mi caso al menos(tengo 34 años) es lo mejor,y la operación tengo que esperar a hacerla justo antes de empezar el tratamiento FIV,para llegar lo más limpia posible y que no le dé tiempo a la endometriosis de volver a instalarse! 
y bueno,si te fias de tu ginecologo y te dice que es mejor no operar hazle caso,yo por ejemplo pedi otro ginecologo pq el que me llevaba me decia que eso nada,que tenia muy poco,y cuando me vio la de reproduccion se llevó las manos a la cabeza!!! Asi que yo busco siempre segundas ,terceras o cuartas opiniones

A mi las de repro fueron las que me dijeron que de operarse de momento da. De hecho mi primera gine me dijo que me operarara. En busca de esa segunda opción me fui a la ver al Dr. Francisco Carmona ( es el jefe de ginecología del clínica y de la unidad de endometriosis) y me comentó lo mismo. Que el intentaría un intento de fiv y que si no funciona, valoramos la operación. Pero cada caso es un mundo,p.ej. yo las trompas las tengo bien, no tienen líquido ni están obstruidas, y a operar siempre hay tiempo. Ahora después del decapeptyl trimestral parece que se redujo un poco ( el endometrioma más grande ( que en realidad son dos pero en la SS. Lo tratan de uno, paso de 10 a 7 cms).

Es lo que dices ,hay que buscar varias opiniones. 

I
illia_18577318
17/1/20 a las 18:34
En respuesta a pitita123

Si, ya tengo la cita pero para mediados de febrero. 
La semana q viene me hace otra eco mi gine x q me dijo la matrona q las q fuimos a fiv tenemos derecho a un par de ecos más mientras no notemos q se mueven. Así q lo volveré a ver prontito ☺️
Tu q tal vas?
Un abrazo guapa!!

ostras, eso que cuentas de las ecos entiendo que es el privado? Tienes la matrona en Vigo? Yo es que sólo la vi una vez cuando recogí el librito de embarazo cuando estaba de poquito y me dijo que llamara para los cursos preparto a partir de las 20 semanas y ya hablábamos y nunca más 🤔

K
kiran_18581034
17/1/20 a las 18:56
En respuesta a illia_18577318

ostras, eso que cuentas de las ecos entiendo que es el privado? Tienes la matrona en Vigo? Yo es que sólo la vi una vez cuando recogí el librito de embarazo cuando estaba de poquito y me dijo que llamara para los cursos preparto a partir de las 20 semanas y ya hablábamos y nunca más 🤔

Chicas,

A ver una duda, entonces en la seguridad social a ninguna le han dado el olgalutran para no ovular antes de tiempo?? 

A mi me lo dieran 3 días antes del ovitrelle para evitar ovulacion espontánea antes de la punción, ya que en las IAS ovular antes de tiempo y es algo q me preocupa bastante. 

Una cosa por curiosidad, a las que tenéis endometriosis... 

Cómo os la detectaron? En una ecografia rutinaria? O fue algo más específico? 

P
patridimebag
17/1/20 a las 20:08
En respuesta a kiran_18581034

Chicas,

A ver una duda, entonces en la seguridad social a ninguna le han dado el olgalutran para no ovular antes de tiempo?? 

A mi me lo dieran 3 días antes del ovitrelle para evitar ovulacion espontánea antes de la punción, ya que en las IAS ovular antes de tiempo y es algo q me preocupa bastante. 

Una cosa por curiosidad, a las que tenéis endometriosis... 

Cómo os la detectaron? En una ecografia rutinaria? O fue algo más específico? 

A mí personalmente en la IA solo puse el ovitrelle,ese otro que dices no.

Y la endometriosis a mie la detectaron por una ecografia cuando ya estaba en reproducción,en tdas las demas que me hicieron a lo largo de mi vida nunca se habian parado lo suficiente para verla.

Solo me hicieron caso cuando les dije de mis reglas infernales,y que me dolian los ovarios y las piernas casi todos los dias del mes,no solo con la regla

P
polya_13656781
17/1/20 a las 20:46
En respuesta a pitita123

Peque como me alegro verte tan animada!!
En nada ya estás al lío otra vez y esta es la buena.
Un abrazo guapa!!!

Gracias guapísima!!! Seguro q si!!! Mente positiva!! 😘

P
polya_13656781
17/1/20 a las 20:52
En respuesta a aysel_13141041

Tranqui, mi trabajo es sentada delante d un ordenador, nada fisico. Y solo hago 5h desde noviembre. Malosera. Y si veo q no m encuentro bien, pido la baja otra vez y listo. Es q en casa m aburro y l doy mas vueltas a la cabeciña. Encima con el tiempo q esta hoy, no puedo pasear!! 
T cuento algo q t va a interesar: hoy tuve la cita con psiquiatria alli en coia, y bueno, pffff... no me dio muy buena impresion la verdad. Tenia cita a las 9 y no entre hasta las 9:30. Luego, cuando le conté toda la historia, y l dije q pidiera la cita a finales d julio o ppios d agosto, flipó y dijo q no podia ser q una cita preferente tardara tanto, q algo habia hecho mal. Se puso a rebuscar en el ordenador y asi la primera media hora, a vueltas con ese tema, y yo pensando "dejalo ya, q mas da, centremonos en mi problema...". Bueno, pues despues d eso, se centró en mi marido y a vueltas con el, q deberia apoyarme mas y consolarme, y yo q el es asi, q d este tema hablo con las amigas, y bla bla a vueltas erre q t erre con mi marido. Yo esperaba unas herramientas para aprender a manejar mi ansiedad, y los tiempos d espera, pero nada d eso. M dio un volante para pedir nueva cita para antes d 1 mes, y en el mostrador d citas m dijeron q era dificil aunq al final habia 1 hueco el 14 de febrero. Le conte a la chica del mostrador la queja d la psicologa con las citas y m dijo q mentira, q sabe d sobra q tardan, q estan dando ahora las citas para junio, q no hice nada mal y es asi. Q las no preferentes s estan yendo a octubre. En fin... q eso, no esperes mucho. Yo cogi ayer cita x mi cuenta en la terapeuta q m recomendó siljufer y a ver q tal 

Joe q chasco con psiquiatría!! Y pa eso hacen esperar tanto!!! Al final tenia razón mi marido cuando me dijo... Cariño, hablame a mi q soy el q mejor t conoce!!!... La verdad q tngo a mi lado! Gracias a él y a mi forma d ser me pude levantar!
Gran frase la d descartes! Cuanta razón!!!
Q tal estás??? 😘😘😘

P
polya_13656781
17/1/20 a las 20:58
En respuesta a iballa_5410754

No! Ahora mismo no estoy en tratamiento! 😅. Yo aterricé un día en este foro cuando ya había pasado por mi via crucis y estaba ya embarazada de veintipico semanas. Fue hará un año más o menos. Conté mi experiencia para dar ánimos básicamente y me quede resolviendo dudas de chicas que ya tenían en mente la ovo y me preguntaban cosas. Hubo una que me dijo que mi experiencia la había ayudado mucho, pero justo esa chica dejó de escribir. Y como el grupo era (y es) muy agradable me quede. Luego fui conociendo a otras y empecé a seguir sus historias, como sils, peque, Lucip, leecherry, siljufer, casita...en realidad en ellas veo el reflejo de lo que viví yo. Es como una especie de catarsis para mí. Durante el proceso, que duró cinco años lo pase muy mal y sabéis que el entorno ni entiende ni ayuda. Este es todavía un tema muy tabú y además quien no lo ha vivido se cree que todo se arregla diciendo cuando te relajes vendrá, o si no vienen hijos tampoco pasa nada...en fin, lo habréis oído supongo. Lo que le decía a Sils del verano es porque tengo un embri vitrificado y estoy esperando a recuperarme del parto para ir a por el, y el tiempo estimado para recuperarse es un año, y eso estoy esperando, iba a ir en mayo a ver al dr Vázquez para ir preparando todo pero como tengo la oposición igual me espero a finales de junio, ya veré, aún no lo he decidido. El caso es que si a todas nos va bien igual estamos todas esperando en verano, ojalá 🙏🏻

Eeeehhh te olvidas d la frase típica q t dicen cuando has tenido un aborto en sus 2 versiones!!!..... Mujer removida, al año parida! Y mujer legrada al año preñada!!! 🤦‍♀️

P
polya_13656781
17/1/20 a las 21:03
En respuesta a patridimebag

Si,yo no me quedaba embarazada ni por obra y gracia del espíritu Santo,llevábamos más de un año intentando,y ya en la unidad de reproducción me dijeron que tenía endometriosis grado IV ,los ovarios con adhesiones,que en mi caso son tantas que los ovarios en vez de estar en su sitio están pegados al útero ,inflamación de ambas trompas que ya están las dos inservibles y endometriomas en el útero ,vaya,que una cantera curiosa,y bueno,lo llevo bien,que remedio,cuando me viene la regla me quiero morir del dolor,que siempre le digo a mi chico que me dé con un sacho en la cabeza y acabe con mi sufrimiento,pero de momento no quiere.y la infertilidad la llevo peor,pero por los tiempos de espera,que me parecen excesivos para todo

Bienvenida!!! Ufff pues si tienes un cristo como dices ahí montado!! No t lo vieron antes en ninguna revisión?
Ánimo guapa! 😘

P
polya_13656781
17/1/20 a las 21:06
En respuesta a patridimebag

Y cuanto tardasteis desde la primera cita de FIV hasta la punción?? Yo cuento que me la hagan en octubre o así,

Aqui en ourense reproduccion cierra julio y agosto,por eso lo digo,en el xeral tb??

En mi caso primera fiv 10 d enero, transferencia 9 d mayo y segunda transferencia d congelado el 2 d septiembre.
Aquí cierran dl 15 d julio al 15 d agosto q a mi me pilló. 

P
polya_13656781
17/1/20 a las 21:09
En respuesta a patridimebag

Gracias!!!!!

Yo no sé vosotras,pero despues de tanta espera,a mi por lo menos hasta los 5 meses que mas o menos tardan desde la primera cita,me parece un mundo!!!!

A mi pareja al pobre lo tengo taladrado de la cabeza....pero lo veo tan tranquilo que hasta me da rabia!!!!

Uffff un mundo? Una eternidad!! Tooodo son esperas, para mí es lo peor! Espera para primera cita, espera para el resto, beta espera, ecoespera....
Yo es lo q peor llevo!!! 

P
polya_13656781
17/1/20 a las 21:12
En respuesta a kiran_18581034

Chicas,

A ver una duda, entonces en la seguridad social a ninguna le han dado el olgalutran para no ovular antes de tiempo?? 

A mi me lo dieran 3 días antes del ovitrelle para evitar ovulacion espontánea antes de la punción, ya que en las IAS ovular antes de tiempo y es algo q me preocupa bastante. 

Una cosa por curiosidad, a las que tenéis endometriosis... 

Cómo os la detectaron? En una ecografia rutinaria? O fue algo más específico? 

A mi nunca me dieron el olgalutran!! Pero me suena del foro! 

I
iballa_5410754
17/1/20 a las 21:29
En respuesta a polya_13656781

Eeeehhh te olvidas d la frase típica q t dicen cuando has tenido un aborto en sus 2 versiones!!!..... Mujer removida, al año parida! Y mujer legrada al año preñada!!! 🤦‍♀️

Es verdad! Son dichos conocidos, aunque a mí por desgracia no se me cumplieron, de forma natural quiero decir. También te lo dicen después de la histerosalpingografia. A mí nada de nada, supongo que ante una calidad ovocitaria mala poco hay que hacer. Me hacía gracia mi matrona en el postparto, insistiendo en la importancia de tomar anticonceptivos porque estaba harta de ver parejas de fiv que a los 6 meses volvían a ella embarazados de forma natural y ella está en contra de los embarazos seguidos. Hasta me hizo dudar, tonta de mí. En fin, eso les pasara a otras mujeres, a mí lo dudo mucho.

O
oresta_5801222
17/1/20 a las 21:31

Hola chicas!!!! Veo que tenemos nuevas incorporaciones. Besos a todas y mucho ánimo y suerte. A las que venís conmigo para febrero, venga que ya está aquí, no nos queda na!!!.las que vais a tener cita en el xeral, mucha paciencia, sobretodo con los tiempos que es lo peor de todo esto.😘. Por cierto, a mi en mis ciclos de fiv me dieron orgalutran😉

S
sofya_18677179
17/1/20 a las 21:59
En respuesta a patridimebag

Ya.....te entiendo,para mí cada mes de regla es estar 3 dias en la cama doblada,pero es lo que nos tocó....

Yo tenía la primera consulta de fiv en diciembre de 2020, pero mi ginecologa me dijo:reclama ya!!!! Tú no puedes esperar tanto!! Y al final me la adelantaron hasta el 20 de abril

Y seguro que te la adelantaran un poquito más en cuanto les quede un hueco libre.  Yo igual que tu. De 5 o 6 días , 3 o 4 los paso entre mi cama y povisa.  Pero bueno, ojalá algún día alguien encuentre cura para este infierno

S
sofya_18677179
17/1/20 a las 22:19

Por cierto chicas. 
recordais que había decidido buscar ayuda psicológica a raíz de los dos negativos y el año de mierda que fue para mi el 2019. 
Pues hace un par de semanas, antes de irme de viaje,  fui a hablar con mi padre, le conté cómo me sentía, que necesitaba ayuda,que no podía con tanta carga y me entendió cada palabra y cada coma, y me dijo que si quería ir a un psicólogo que el me apoyaría, pero que debía de empezar a valorar lo que tengo, la gente que me rodea, mi pareja y ver también lo positivo que poseo,que no todo es tan malo y que la mejor medicina para la espera era vivir, vivir a tope mientras no llegan las fiv. Que encerrarme era un error. Que aprovechase ahora para hacer cosas que quizá luego no podré, que no me  obsesione con el tema. Que invierta bien mi tiempo, que haga cosas aunque no me apetezca, estando la mente ocupada el proceso será más llevadero. Y le he hecho caso y así estoy haciendo todos los días desde este 1 de enero. Me he regalado una tarde en Soledad nada más.  He procurado y procuro organizar mil planes,en pareja,en familia,con amigos,etc....Hasta he salido de fiesta después de no se cuanto tiempo y he llegado a mi casa a la 6 de la mañana con un puntillo bastante considerable 😂 En definitiva, tengo la opción del psicólogo guardada en el cajón por si vuelvo a caer. Pero tengo que darle la razón a mi padre, la vida es un 10% lo que te pasa y un 90 % como te lo tomas. Así que creo que este es el mejor consejo que os puedo dar. Sé que es difícil, pero también sé que no imposible. 

N
nadjat_8664943
17/1/20 a las 22:39

Sabias palabras las de tu padre... Y si claro que tiene razon! Eso nos lo tendriamos q aplicar todas.. Pero es q la mente nos juega muy malas pasadas. Todas las q estamos aqui aunque hayamos pasado por momentos muy duros es cierto q nos enfocamos en eso y no vemos todas las cosas buenas, pareja, familia, salud, comida... En fin me ha encantado lo que te ha dicho y es que como los padres jamás va haber unas personas que nos quieran y nos entiendan como ellos. Muchos ánimos para todas 😘

O
oresta_5801222
17/1/20 a las 23:46
En respuesta a sofya_18677179

Por cierto chicas. 
recordais que había decidido buscar ayuda psicológica a raíz de los dos negativos y el año de mierda que fue para mi el 2019. 
Pues hace un par de semanas, antes de irme de viaje,  fui a hablar con mi padre, le conté cómo me sentía, que necesitaba ayuda,que no podía con tanta carga y me entendió cada palabra y cada coma, y me dijo que si quería ir a un psicólogo que el me apoyaría, pero que debía de empezar a valorar lo que tengo, la gente que me rodea, mi pareja y ver también lo positivo que poseo,que no todo es tan malo y que la mejor medicina para la espera era vivir, vivir a tope mientras no llegan las fiv. Que encerrarme era un error. Que aprovechase ahora para hacer cosas que quizá luego no podré, que no me  obsesione con el tema. Que invierta bien mi tiempo, que haga cosas aunque no me apetezca, estando la mente ocupada el proceso será más llevadero. Y le he hecho caso y así estoy haciendo todos los días desde este 1 de enero. Me he regalado una tarde en Soledad nada más.  He procurado y procuro organizar mil planes,en pareja,en familia,con amigos,etc....Hasta he salido de fiesta después de no se cuanto tiempo y he llegado a mi casa a la 6 de la mañana con un puntillo bastante considerable 😂 En definitiva, tengo la opción del psicólogo guardada en el cajón por si vuelvo a caer. Pero tengo que darle la razón a mi padre, la vida es un 10% lo que te pasa y un 90 % como te lo tomas. Así que creo que este es el mejor consejo que os puedo dar. Sé que es difícil, pero también sé que no imposible. 

Muy buen consejo si señor. Yo en su momento decidí ir a un psicólogo por el mismo tema, pero es que encontrar alguien que sepa de reproducción...es fastidiado. Al final lo dejé, pero porque a mi no me ayudó. Me gusta mucho lo que te ha dicho tu padre. Me lo guardo. 😘

P
patridimebag
18/1/20 a las :52
En respuesta a sofya_18677179

Por cierto chicas. 
recordais que había decidido buscar ayuda psicológica a raíz de los dos negativos y el año de mierda que fue para mi el 2019. 
Pues hace un par de semanas, antes de irme de viaje,  fui a hablar con mi padre, le conté cómo me sentía, que necesitaba ayuda,que no podía con tanta carga y me entendió cada palabra y cada coma, y me dijo que si quería ir a un psicólogo que el me apoyaría, pero que debía de empezar a valorar lo que tengo, la gente que me rodea, mi pareja y ver también lo positivo que poseo,que no todo es tan malo y que la mejor medicina para la espera era vivir, vivir a tope mientras no llegan las fiv. Que encerrarme era un error. Que aprovechase ahora para hacer cosas que quizá luego no podré, que no me  obsesione con el tema. Que invierta bien mi tiempo, que haga cosas aunque no me apetezca, estando la mente ocupada el proceso será más llevadero. Y le he hecho caso y así estoy haciendo todos los días desde este 1 de enero. Me he regalado una tarde en Soledad nada más.  He procurado y procuro organizar mil planes,en pareja,en familia,con amigos,etc....Hasta he salido de fiesta después de no se cuanto tiempo y he llegado a mi casa a la 6 de la mañana con un puntillo bastante considerable 😂 En definitiva, tengo la opción del psicólogo guardada en el cajón por si vuelvo a caer. Pero tengo que darle la razón a mi padre, la vida es un 10% lo que te pasa y un 90 % como te lo tomas. Así que creo que este es el mejor consejo que os puedo dar. Sé que es difícil, pero también sé que no imposible. 

Olé por tu padre!! Si señor!!!un caballero bien empático!!!!de esos hay pocos!!!

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 15:43
En respuesta a vetuta_766504

Buenos días chicas,  os acabo de leer a todas, siento no contestar a todas. Pero si es cierto que yo no estuve tranquila hasta que los tuve. Las esperas para todo me desesperaron. Ahora lo vamos llevando menos mal que nos ha salido un santo aunque el otro sea un diablillo.  Hace una semana que estamos en casa, porque yo salí con algunos problemas por la preclansia pero bien. Son un amor los 2 y tanto fisica como de carácter no se parecen en nada. 

Guay, m alegro d q esteis todos bien!! Lo d q los hermanos no s parezcan en nada en el caracter lo veo un monton! Mi marido y su hermano, sin ir mas lejos. El dia y la noche. Incluso conozco a una chica q ella y su hermana son gemelas identicas, y en el caracter son superdistintas!! Un besote y un abrazo muy grande a los 4 y sigue contandonos q tal cuando puedas 

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 15:46
En respuesta a suman_9057615

La seguridad social en Galicia hace tres FIV si todo va bien....yo tengo una amiga con endometriosis y baja antimullerina y le hicieron solo un ciclo y casi como favor... Todo depende de cada caso 

Si... fue lo q me dijo Vazquez q m harian a mi tb si iba en febrero... pero bueno, ya lo descarté asi q m da igual, yo les plantearé ovo y si m dicen q no pues adios muy buenas 

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 15:56
En respuesta a iballa_5410754

Es muy buena la frase, muy acertada. Mira por donde al final igual coincidimos embarazadas allá para el verano. Yo también entraré algo menos en el foro, que tengo opos y tengo que ponerme seria con eso. Leeré pero dejaré el sitio a las nuevas compis. Me alegro de que vayas mejor de ánimo! No te agobies por un mes más, hazlo si te lo han aconsejado, el tiempo vuela.

Siii, molaría!!!. Me hacía ilusion q m cuadrara la barriguita en verano, y no en invierno q no m va a abrochar ningun abrigo y vas mas tapada, pero bueno, da igual, lo importante es conseguirlo.
Yo tb empiezo a estudiar pronto, en marzo, Medicina china y acupuntura. Son 4 añitos, esta estructurado como un grado, mas practicas, asi q poco a poco. Es online y a eso dedicaré las mañanas q dejé libres desde noviembre, solo tengo q ir hacer las practicas a madrid 2 veces al año. 
Asi q a darle caña a esa opo! Te presentabas en julio, no? Besis!!

I
iballa_5410754
18/1/20 a las 16:27
En respuesta a aysel_13141041

Siii, molaría!!!. Me hacía ilusion q m cuadrara la barriguita en verano, y no en invierno q no m va a abrochar ningun abrigo y vas mas tapada, pero bueno, da igual, lo importante es conseguirlo.
Yo tb empiezo a estudiar pronto, en marzo, Medicina china y acupuntura. Son 4 añitos, esta estructurado como un grado, mas practicas, asi q poco a poco. Es online y a eso dedicaré las mañanas q dejé libres desde noviembre, solo tengo q ir hacer las practicas a madrid 2 veces al año. 
Asi q a darle caña a esa opo! Te presentabas en julio, no? Besis!!

Hola! Que interesante lo de tu grado! Mi oposición es en junio, está ya a la vuelta de la esquina y estoy muy agobiada, pero bueno, me da rabia que me las sacan cada mil años y siempre cuando ocurre algo importante en mi vida, la vez anterior cuando me casé y se cargaron mi luna de miel, que tuve que cambiar. Y ahora cuando por fin tengo a mi hijo y quería disfrutar de él con tranquilidad tengo esa losa encima. Intentaré aplicarme lo que dice Elba, del 10% y el 90 %...pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. En fin...como se suele decir, la felicidad completa no existe. Con respecto a la transferencia yo la quería hacer antes de que cierren en verano porque no quería meterme en septiembre, que espero volver a trabajar, como muy tarde octubre y no quería empezar y faltar. 
Oye, y por qué no quieres hacerte las fiv por la ss? Me imagino tus razones pero piensa que son intentos tuyos y no vas a pagar nada y si o si tendrás otro punto de vista. Que pierdes? Y si algo estoy aprendiendo de todo esto, leyendo casos y más casos, es que en esto no se puede dar nada por sentado y tienes 36 años. Y si te hace sentir una fiv con ellos y te llevas la sorpresa? Hazte una al menos, a probar a ver qué pasa. 

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 16:43
En respuesta a lamiaa_18491984

Sils, cuídate mucho.entiendo que quieras distraerte pero con calma

Gracias x preocuparos chikis! Para q os quedeis mas tranquilas, deciros q ese cansancio tan raro solo lo tuve ese dia, el miercoles. Los otros mejor, mas o menos normal. A las decimas d fiebre ningun medico l dio importancia, ni mi medica d cabecera ni mi gine. Ayer se lo comenté a mi acupuntor, se me ocurrió q a ver si va a ser x la vacuna, y m dijo q no cree, q piensa q es x toda las caña q llevó el cuerpo la semana pasada, q es pq esta intentando repararse. A él l preocupa mas q eche cuanto antes los restos q quedaron, q si s quedan dentro 2 meses no seria nada bueno. L dije q tranqui q tengo revision en el chuvi en febrero, y cogeré tb con mi gine.
Ayer tuve la cena d empresa y l habia dicho a mi jefe q solo iba a cenar y m marcharía despues (pq luego teniamos un dj tipo los d las bodas en el propio salon), pensé q no tendria muchas ganas d baile y q estaria cansada, pero al final me lo estaba pasando bien y me quedé, y aguanté hasta el final! Me senté un ratito para descansar casi al final, mas x precaucion q x estar cansada y a las 3 q acabó, ahí sí q m retiré, jeje, q mis compis aun hablaban d ir x ahí. Y la verdad m alegro d haberlo hecho! Al igual q tb estuve bien en la ofi el jueves y ayer. Y como no bebi nada d alcohol, hoy dormí como un lirón 9 horitas y stoy guay, dando mi paseo habitual mientras os leo. 
Simplemente haced lo q os pida el cuerpo, con sentidiño y con moderacion. Besis!

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 16:54
En respuesta a iballa_5410754

No! Ahora mismo no estoy en tratamiento! 😅. Yo aterricé un día en este foro cuando ya había pasado por mi via crucis y estaba ya embarazada de veintipico semanas. Fue hará un año más o menos. Conté mi experiencia para dar ánimos básicamente y me quede resolviendo dudas de chicas que ya tenían en mente la ovo y me preguntaban cosas. Hubo una que me dijo que mi experiencia la había ayudado mucho, pero justo esa chica dejó de escribir. Y como el grupo era (y es) muy agradable me quede. Luego fui conociendo a otras y empecé a seguir sus historias, como sils, peque, Lucip, leecherry, siljufer, casita...en realidad en ellas veo el reflejo de lo que viví yo. Es como una especie de catarsis para mí. Durante el proceso, que duró cinco años lo pase muy mal y sabéis que el entorno ni entiende ni ayuda. Este es todavía un tema muy tabú y además quien no lo ha vivido se cree que todo se arregla diciendo cuando te relajes vendrá, o si no vienen hijos tampoco pasa nada...en fin, lo habréis oído supongo. Lo que le decía a Sils del verano es porque tengo un embri vitrificado y estoy esperando a recuperarme del parto para ir a por el, y el tiempo estimado para recuperarse es un año, y eso estoy esperando, iba a ir en mayo a ver al dr Vázquez para ir preparando todo pero como tengo la oposición igual me espero a finales de junio, ya veré, aún no lo he decidido. El caso es que si a todas nos va bien igual estamos todas esperando en verano, ojalá 🙏🏻

A mi tb me ayudaste mucho, ya lo sabes, sobre todo con el tema del duelo genetico y tal . Te entiendo perfectamente, cada vez q una chica d este foro consigue el ansiado positivo, y mas cuando da a luz, es una alegría para todas y una especie d victoria colectiva, pq es como si fueramos una familia. Al menos yo lo siento así, y apuesto a q no soy la unica. Igual q las malas noticias tb nos afectan y nos entristecen. Cuando la gente se abre y expresa sus sentimientos y sus miedos o ilusiones, es imposible no cogerle cariño 

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 17:06
En respuesta a patridimebag

Hola
escribí un tochazo curioso pero no sale publicado.

En fin resumiendo,endometriosis, pendiente de.operacion para extirpar las dos trompas y llimpiar todos los.focos que puedan
Y primera cita de fiv en el xeral en 20 de abril.

Y os decia que solo leyendo viestras experiencias ya os cogi hasta cariño!!!!

Bienvenida!! Si, jaja, nos pasó a todas lo del tochaco q no se publica, da una rabia!! Creo q es pq t pasas de tiempo...
Jolin, vaya cuadro q tienes!! Q tal tu reserva y antimulleriana? Q edad tienes? Y nada, aqui nos tienes para cualquier duda y para los animos q necesites!! X abril andaré yo tb arrancado!
Besis!!

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 17:27
En respuesta a illia_18577318

Gracias Sils, me grabo la frase a fuego 😘

Por cierto, qué mal lo que cuentas de psiquiatría, la mujer podía haberse centrado en lo q se tienen q centrar, dar pauts, herramientas etc...
Yo tb hubiera vuelto a trabajar igual que hiciste la verdad, me volvería loca en casa...
Mucho ánimo que este año va a ser la bomba, ambientazo en el cunqueiro! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Jajaj, si, la señora no m dio muy buena impresion la verdad...
Aunq debo decir q no sé si a proposito o d casualidad, pq lo nombró como d pasada, dio con un punto clave en el q no m habia fijado... yo siempre tuve ansiedad, de toda la vida, no es q m apareciera ahora con esto, y x otra parte tb siempre tuve como prisa x tener las cosas, os pongo un ejemplo: escogí una carrera corta pq queria trabajar cuanto antes. O hace un par d años estuvimos mirando una casa para comprar, q al final no pudo ser, y me pasé meses buscando otra y mirando todo lo q salia, aunq fueran peores, pq m habia encaprichado en comprar casa, y la quería ya. Lo d esperar a q saliera otra oportunidad buena era como si no encajara en mi cabeza. Cuando m encapricho con algo, siempre lo quiero para ya, y como tarde, como x ejemplo este tema d ser mama, lo paso mal pq no m pasa el tiempo en las esperas. Soy incapaz d disfrutar el camino, lo cual creo q es un grave error. X supuesto todo esto no m lo dijo ella, es una reflexion mia, q m surgió a partir d q l dije q me mataban las esperas y siempre tuve prisa en conseguir las cosas. A ella l conté, no x este tema sino a raiz d sus preguntas sobre la relacion con mi marido, q cuando empezamos a salir, yo al mes ya queria q vivieramos juntos, y él no quiso, me puso el freno y m dijo q era mejor ir conociendose poco a poco, lo cual x cierto es otro buen ejemplo. Y claro, l estoy dando vueltas, pq m parece q he dado con un punto clave d mi ansiedad, q en estos ultimos años solo fue en aumento. No es el unico, tengo otras taras jaja, pero es uno d los importantes. Tengo q aprender a disfrutar del camino, q x cierto dicen q es la clave d la verdadera felicidad, pq cuando alcanzas la meta, ese punto, mola mucho pero solo dura 1 segundo.
Hala, ahí lo dejo! 

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 17:51
En respuesta a kiran_18581034

Chicas,

A ver una duda, entonces en la seguridad social a ninguna le han dado el olgalutran para no ovular antes de tiempo?? 

A mi me lo dieran 3 días antes del ovitrelle para evitar ovulacion espontánea antes de la punción, ya que en las IAS ovular antes de tiempo y es algo q me preocupa bastante. 

Una cosa por curiosidad, a las que tenéis endometriosis... 

Cómo os la detectaron? En una ecografia rutinaria? O fue algo más específico? 

A mi en Fatima en el unico ciclo d fiv con medicacion q hice sí q m lo dieron. Me lo pusiera 3 dias creo, pq me quedan 2 viales y juraria q eran 5. 
La endo (el quiste del ovario) me la detectó mi gine privada cuando fui a una revision diciendole q estaba buscando embarazo, igual q la baja reserva. En todas las revisiones anteriores en gines privados y publicos d mi vida (1 por año), nunca m habian dicho nada. Supongo q si no estas buscando embarazo no t miran los ovarios, no encuentro otra explicacion.
Besi

P
patridimebag
18/1/20 a las 19:07
En respuesta a aysel_13141041

Bienvenida!! Si, jaja, nos pasó a todas lo del tochaco q no se publica, da una rabia!! Creo q es pq t pasas de tiempo...
Jolin, vaya cuadro q tienes!! Q tal tu reserva y antimulleriana? Q edad tienes? Y nada, aqui nos tienes para cualquier duda y para los animos q necesites!! X abril andaré yo tb arrancado!
Besis!!

Hola sils!!! 

Pues tengo 34 años,mi reserva ovarica en principio me dijeron que bien,pero con la operacion ....no sé yo como acabara el asunto,y la antimuleriana supongo que bien,nunca me dijeron nada al haerme analisis,asi que supongo que estara correcta.

Por cierto,me encantas!!! Eres una campeona!!!!yo en tu lugar estaria de bajon total...asi que voy a intentar llevar las cosas como vosotras,sois todas las wonder woman gallegas!!!as mulleres maravilla!!

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 21:03
En respuesta a sofya_18677179

Por cierto chicas. 
recordais que había decidido buscar ayuda psicológica a raíz de los dos negativos y el año de mierda que fue para mi el 2019. 
Pues hace un par de semanas, antes de irme de viaje,  fui a hablar con mi padre, le conté cómo me sentía, que necesitaba ayuda,que no podía con tanta carga y me entendió cada palabra y cada coma, y me dijo que si quería ir a un psicólogo que el me apoyaría, pero que debía de empezar a valorar lo que tengo, la gente que me rodea, mi pareja y ver también lo positivo que poseo,que no todo es tan malo y que la mejor medicina para la espera era vivir, vivir a tope mientras no llegan las fiv. Que encerrarme era un error. Que aprovechase ahora para hacer cosas que quizá luego no podré, que no me  obsesione con el tema. Que invierta bien mi tiempo, que haga cosas aunque no me apetezca, estando la mente ocupada el proceso será más llevadero. Y le he hecho caso y así estoy haciendo todos los días desde este 1 de enero. Me he regalado una tarde en Soledad nada más.  He procurado y procuro organizar mil planes,en pareja,en familia,con amigos,etc....Hasta he salido de fiesta después de no se cuanto tiempo y he llegado a mi casa a la 6 de la mañana con un puntillo bastante considerable 😂 En definitiva, tengo la opción del psicólogo guardada en el cajón por si vuelvo a caer. Pero tengo que darle la razón a mi padre, la vida es un 10% lo que te pasa y un 90 % como te lo tomas. Así que creo que este es el mejor consejo que os puedo dar. Sé que es difícil, pero también sé que no imposible. 

Totalmente de acuerdo, cuanta verdad! Es lo que he intentado decir en alguna q otra ocasion, pero no lo he explicado tan bien. Es tambien lo q intentaba decir en un mensaje q escribi esta tarde, cuando decia q hay q disfrutar el camino, y cuando digo q ya q tenemos q esprerar, aprovechar para hacer cosas q luego no podremos. 
Lo de valorar lo q tienes es algo q dicen todos los psicologos, y uno d los mejores consejos q t pueden dar, y una muy importante clave d la felicidad y la tranquilidad. Un truco es q cada noche, justo antes d dormir, agradezcas x lo q tienes, o x algo bueno q t haya pasado a lo largo del dia. Poner el foco en lo positivo y no en lo negativo. Y s hace antes d dormir pq la memoria se graba mientras duermes. Es un habito de la gente d exito. La gente q siempre nos falta algo y siempre queremos lo q no tenemos, nunca seremos felices, en cambio la q es agradecida con lo q tiene, es feliz y siempre tendra exito, pq no echa en falta nada. Hay q cambiar el chip, pero eso es lo complicado!! jaja. Yo la verdad q hace un tiempo q lo intento, pero lo hago una noche y luego m olvido hasta q algo m lo vuelve a recordar!! Y otros dias m quedo dormida!, y asi no funciona. Es como el gimnasio o el deporte, hay q hacerlo todos los dias durante un tiempo para coger el habito, y un cierto tiempo para ver resultados. Y como las q queremos todo YA no vemos resultados, pq tarda un tiempo, desistes, y ahi esta el error. Y luego tb me pasa q me digo, deberia estar agradecida x esto, pero si no lo sientes de verdad, x mucho q lo pienses no vale. Hay q sentirlo. La emocion es la q hace q algo s grabe en el cerebro.
Hace un par d semanas, estaba con mi mejor amiga, contandole lo del aborto, y mas tarde me preguntó si era feliz, obviamente no x lo q m acababa d pasar, sino en general. Q cualquier persona q tuviera lo q tengo (pareja q t quiere, un sitio para vivir q t encanta, un trabajo comodo, sin problemas economicos, famila, amigos, salud, etc etc) lo sería. Tiene toda la razon. Lo q pasa es q algunas ponemos el foco en lo q no deberiamos. Esta claro q es dificil no pensar en nuestros problemas d fertilidad cuando pasas x esto, pero probablemente le estemos dedicando tiempo y energias de más, q podriamos dedicar a otras cosas, o al menos no descuidar lo bueno q tenemos. Q no sea el centro y el monotema d nuestras vidas. Es lo q me queria decir mi amiga. No sería mejor ocuparse cuando toca, x ejemplo cuando estas con el ciclo, y dejar d pensar en ello y lamentarse el resto del tiempo, en esas famosas esperas q solo haces eso, esperar? Dedicarte a otra cosa mientras?
Yo x ejemplo tengo q trabajar en el tema d mi ansiedad, y q mejor momento estos meses, q total no puedo hacer nada d lo otro, para mejorar en ese campo, q encima m vendría muy bien para cuando vuelva al ruedo! A ver si la terapeuta q m dijo Siljufer m ayuda. Si lograra avanzar en eso sería la repera!
Estoy un poco reflexiva estos dias, espero no ser muy brasas, jajaj, sino m lo decis, eh! Besis

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 21:06
En respuesta a sofya_18677179

Por cierto chicas. 
recordais que había decidido buscar ayuda psicológica a raíz de los dos negativos y el año de mierda que fue para mi el 2019. 
Pues hace un par de semanas, antes de irme de viaje,  fui a hablar con mi padre, le conté cómo me sentía, que necesitaba ayuda,que no podía con tanta carga y me entendió cada palabra y cada coma, y me dijo que si quería ir a un psicólogo que el me apoyaría, pero que debía de empezar a valorar lo que tengo, la gente que me rodea, mi pareja y ver también lo positivo que poseo,que no todo es tan malo y que la mejor medicina para la espera era vivir, vivir a tope mientras no llegan las fiv. Que encerrarme era un error. Que aprovechase ahora para hacer cosas que quizá luego no podré, que no me  obsesione con el tema. Que invierta bien mi tiempo, que haga cosas aunque no me apetezca, estando la mente ocupada el proceso será más llevadero. Y le he hecho caso y así estoy haciendo todos los días desde este 1 de enero. Me he regalado una tarde en Soledad nada más.  He procurado y procuro organizar mil planes,en pareja,en familia,con amigos,etc....Hasta he salido de fiesta después de no se cuanto tiempo y he llegado a mi casa a la 6 de la mañana con un puntillo bastante considerable 😂 En definitiva, tengo la opción del psicólogo guardada en el cajón por si vuelvo a caer. Pero tengo que darle la razón a mi padre, la vida es un 10% lo que te pasa y un 90 % como te lo tomas. Así que creo que este es el mejor consejo que os puedo dar. Sé que es difícil, pero también sé que no imposible. 

X cierto q tu padre m parece un crack, tienes mucha suerte!! 

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 21:39
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Que interesante lo de tu grado! Mi oposición es en junio, está ya a la vuelta de la esquina y estoy muy agobiada, pero bueno, me da rabia que me las sacan cada mil años y siempre cuando ocurre algo importante en mi vida, la vez anterior cuando me casé y se cargaron mi luna de miel, que tuve que cambiar. Y ahora cuando por fin tengo a mi hijo y quería disfrutar de él con tranquilidad tengo esa losa encima. Intentaré aplicarme lo que dice Elba, del 10% y el 90 %...pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. En fin...como se suele decir, la felicidad completa no existe. Con respecto a la transferencia yo la quería hacer antes de que cierren en verano porque no quería meterme en septiembre, que espero volver a trabajar, como muy tarde octubre y no quería empezar y faltar. 
Oye, y por qué no quieres hacerte las fiv por la ss? Me imagino tus razones pero piensa que son intentos tuyos y no vas a pagar nada y si o si tendrás otro punto de vista. Que pierdes? Y si algo estoy aprendiendo de todo esto, leyendo casos y más casos, es que en esto no se puede dar nada por sentado y tienes 36 años. Y si te hace sentir una fiv con ellos y te llevas la sorpresa? Hazte una al menos, a probar a ver qué pasa. 

Jajaj, yo tengo esa teoría, es como una ley d murphy, cuando quieres algo desde hace tiempo, plam! Justo aparece en el momento menos oportuno. Mi cita d esterilidad d la ss cuadró con mi primer ciclo d fiv!! Y retrasó todo 2 meses. 
Lo d pq no intentar la fiv, ya lo comenté un dia. Yo si tuviera una reserva ovarica minima para intentar un ciclo d fiv, si realmente me compensara meterme toda esa medicacion entre pecho y espalda,por ejemplo para sacar 3 o 4 ovocitos maduros, encantada. Pero t recuerdo q en el intento q hice en Fatima no saqué ninguno. Ninguno! Y tenia 4 folis aquel ciclo. Y fue hace 2 años! Q voy a sacar ahora? Y si m cuadra un mes q tengo 1 o 2 folis, q fueron los ultimos q tuve antes d ir a ovo? El detalle es ese, soy baja respondedora, la estimulacion no m hizo efecto, y mi mejor mes desde hace 2 años tuve solo 5 foliculos. Recuerdo perfectamente a Vazquez diciendo, en el ultimo control antes d la puncion, al ver lo q había, q si lo repetiamos iba a ser igual. Y a ellos les va a dar igual mi salud, pero a mi no. No t voy a mentir, me seduce la idea. Aunq haya ido a ovo y renunciado a mi genetica, t confieso q si tuviera alguna opcion d q fueran mis ovulos, lo haria. No sé, a mi Naira no m dejó ninguna duda, y las q tenía s esfumaron los meses q lo intenté al natural. Como mucho m podria plantear otra puncion con ciclo natural, sin medicacion, como mi segundo intento d Fatima, si aceptan. Pero al final t estas arriesgando a una infeccion para conseguir algo q, segun Naira, no va a tener mas posibilidades q hacerlo al natural. Es complicado. A ver q hay cuando vaya, q igual aun ni m vino la regla y no hay folis aun. Ya lo pensaré. Hay q ver tb en cuanto esta ahora mi antimulleriana, q ya dije q yo creo q son ellos los q m van a descartar. Y, sinceramente, creo q mi intento x la ss, los recursos empleados, estarían mil veces mejor aprovechados si m hicieran una ovo q si m hacen 1 unico intento desastroso d fiv x hacerme el favor . Y otra razon es la q dije cuando supe del aborto, q ya estoy hasta arriba d fracasos, creo q m viene mejor ir a lo q sea mas seguro, mas q nada pq mi tolerancia al fracaso esta ya al limite y cada golpe es mas dificil, pq pasa factura a muchas cosas.
Y hasta aqui otro capitulo de mis braseadas y reflexiones!!! Jajajajja, hoy no paro 

A
aysel_13141041
18/1/20 a las 21:59
En respuesta a patridimebag

Hola sils!!! 

Pues tengo 34 años,mi reserva ovarica en principio me dijeron que bien,pero con la operacion ....no sé yo como acabara el asunto,y la antimuleriana supongo que bien,nunca me dijeron nada al haerme analisis,asi que supongo que estara correcta.

Por cierto,me encantas!!! Eres una campeona!!!!yo en tu lugar estaria de bajon total...asi que voy a intentar llevar las cosas como vosotras,sois todas las wonder woman gallegas!!!as mulleres maravilla!!

Bueno, entonces guay, mientras tengas buena reserva y con esa edad, ya tienes mucho a tu favor.
Gracias x el cumplido! Intento animarme y animar todo lo q puedo, pero cuidado! El duelo siempre hay q pasarlo y los sentimientos tienen q salir! Yo creo q lo pasé, pero me conozco y tiendo a reprimirlos dentro y, como dice mi marido, "taparlos con tierra", y eso es mucho peor, solo genera ansiedad y agresividad pasiva. De hecho no para d decirme estos dias q me nota con mucha ansiedad, y cuando la tengo hablo mucho y hoy creo q llevo record aqui en el foro jajaja. Y eso q dije q estos meses escribiría menos! Perdonad chicas x las chapas, pero estoy viendo q necesito desahogarme y os ha tocado . Lo teneis facil si os aburro, pasais el mensaje y listo, no es como cuando tienes q aguantar la chapa d alguien en persona jeje. 
Besis campeonas!

I
iballa_5410754
18/1/20 a las 22:55
En respuesta a aysel_13141041

Jajaj, yo tengo esa teoría, es como una ley d murphy, cuando quieres algo desde hace tiempo, plam! Justo aparece en el momento menos oportuno. Mi cita d esterilidad d la ss cuadró con mi primer ciclo d fiv!! Y retrasó todo 2 meses. 
Lo d pq no intentar la fiv, ya lo comenté un dia. Yo si tuviera una reserva ovarica minima para intentar un ciclo d fiv, si realmente me compensara meterme toda esa medicacion entre pecho y espalda,por ejemplo para sacar 3 o 4 ovocitos maduros, encantada. Pero t recuerdo q en el intento q hice en Fatima no saqué ninguno. Ninguno! Y tenia 4 folis aquel ciclo. Y fue hace 2 años! Q voy a sacar ahora? Y si m cuadra un mes q tengo 1 o 2 folis, q fueron los ultimos q tuve antes d ir a ovo? El detalle es ese, soy baja respondedora, la estimulacion no m hizo efecto, y mi mejor mes desde hace 2 años tuve solo 5 foliculos. Recuerdo perfectamente a Vazquez diciendo, en el ultimo control antes d la puncion, al ver lo q había, q si lo repetiamos iba a ser igual. Y a ellos les va a dar igual mi salud, pero a mi no. No t voy a mentir, me seduce la idea. Aunq haya ido a ovo y renunciado a mi genetica, t confieso q si tuviera alguna opcion d q fueran mis ovulos, lo haria. No sé, a mi Naira no m dejó ninguna duda, y las q tenía s esfumaron los meses q lo intenté al natural. Como mucho m podria plantear otra puncion con ciclo natural, sin medicacion, como mi segundo intento d Fatima, si aceptan. Pero al final t estas arriesgando a una infeccion para conseguir algo q, segun Naira, no va a tener mas posibilidades q hacerlo al natural. Es complicado. A ver q hay cuando vaya, q igual aun ni m vino la regla y no hay folis aun. Ya lo pensaré. Hay q ver tb en cuanto esta ahora mi antimulleriana, q ya dije q yo creo q son ellos los q m van a descartar. Y, sinceramente, creo q mi intento x la ss, los recursos empleados, estarían mil veces mejor aprovechados si m hicieran una ovo q si m hacen 1 unico intento desastroso d fiv x hacerme el favor . Y otra razon es la q dije cuando supe del aborto, q ya estoy hasta arriba d fracasos, creo q m viene mejor ir a lo q sea mas seguro, mas q nada pq mi tolerancia al fracaso esta ya al limite y cada golpe es mas dificil, pq pasa factura a muchas cosas.
Y hasta aqui otro capitulo de mis braseadas y reflexiones!!! Jajajajja, hoy no paro 

Yo me alegro de que escribas y lo sueltes. Aunque no lo creas te hará bien. Antes comentabas a propósito de tu ansiedad, lo de querer las cosas sin esperar, está bien que decidas trabajar en ello para sentirte mejor contigo misma y llevar mejor todo este proceso, pero que sepas que nos pasa a todas y es uno de los grandes problemas a la hora de enfrentarnos a esto, es un problema general de nuestra sociedad, es una idea que está presente en todos los libros que he leído sobre esto, la sociedad de la inmediatez o algo así lo llaman y quedarse embarazada en la mayoria de los casos casa mal con esta situación. Por eso yo siempre pensé que eso podía al menos mejorar un poquito con más info en general de todo lo que puede conllevar una búsqueda de embarazo. Está todo relacionado, pero cuando pasan los meses, no te quedas, en muchos casos sin nada concreto diagnosticado y mientras tanto como por arte de magia se empiezan a quedar embarazadas primas, cuñadas, amigas...es que luego te puede, aunque te sepas la teoría de que lleva su tiempo y todo eso. Y luego cuando empiezas los tratamientos...no es fácil de controlar.
de las razones para no hacer fiv en la ss, te entiendo, y me acuerdo de que eres baja respondedora, si lo tienes claro pues no te insisto más. Sobre la tolerancia a los fracasos...pues también te entiendo, como no te voy a entender...pero también te digo por experiencia propia que podemos con ello, decimos que no, lloramos y pataleamos, pero luego nos levantamos, por eso al final lo conseguimos. Nos parece que no vamos a poder, pero lo acabamos echando a la espalda y volvemos a por otro intento. Y si nos sale a las menos positivas, imagínate a las que sois positivas por naturaleza. Yo también escribo tochos si me dais coba! 😂 de lo que me alegro de verdad es de verte bien y con los pasos que quieres dar muy claros! 💪🏻💪🏻💪🏻 Y a las demás les digo lo mismo, de verdad, todas vais a salir embarazadas, lo que pasa es que nos toco un camino duro...pero estando a primeros de año muchas lo vais a ver este 2020! 

N
nadjat_8664943
18/1/20 a las 23:00

Sils pues que quieres q te diga.. A mi me encantan tus textos tocho jajjaa... Me identifico en muchas cosas y me hacen reflexionar tb..👏👏👏. Buen finde para todas 💃

S
sofya_18677179
18/1/20 a las 23:20
En respuesta a aysel_13141041

Totalmente de acuerdo, cuanta verdad! Es lo que he intentado decir en alguna q otra ocasion, pero no lo he explicado tan bien. Es tambien lo q intentaba decir en un mensaje q escribi esta tarde, cuando decia q hay q disfrutar el camino, y cuando digo q ya q tenemos q esprerar, aprovechar para hacer cosas q luego no podremos. 
Lo de valorar lo q tienes es algo q dicen todos los psicologos, y uno d los mejores consejos q t pueden dar, y una muy importante clave d la felicidad y la tranquilidad. Un truco es q cada noche, justo antes d dormir, agradezcas x lo q tienes, o x algo bueno q t haya pasado a lo largo del dia. Poner el foco en lo positivo y no en lo negativo. Y s hace antes d dormir pq la memoria se graba mientras duermes. Es un habito de la gente d exito. La gente q siempre nos falta algo y siempre queremos lo q no tenemos, nunca seremos felices, en cambio la q es agradecida con lo q tiene, es feliz y siempre tendra exito, pq no echa en falta nada. Hay q cambiar el chip, pero eso es lo complicado!! jaja. Yo la verdad q hace un tiempo q lo intento, pero lo hago una noche y luego m olvido hasta q algo m lo vuelve a recordar!! Y otros dias m quedo dormida!, y asi no funciona. Es como el gimnasio o el deporte, hay q hacerlo todos los dias durante un tiempo para coger el habito, y un cierto tiempo para ver resultados. Y como las q queremos todo YA no vemos resultados, pq tarda un tiempo, desistes, y ahi esta el error. Y luego tb me pasa q me digo, deberia estar agradecida x esto, pero si no lo sientes de verdad, x mucho q lo pienses no vale. Hay q sentirlo. La emocion es la q hace q algo s grabe en el cerebro.
Hace un par d semanas, estaba con mi mejor amiga, contandole lo del aborto, y mas tarde me preguntó si era feliz, obviamente no x lo q m acababa d pasar, sino en general. Q cualquier persona q tuviera lo q tengo (pareja q t quiere, un sitio para vivir q t encanta, un trabajo comodo, sin problemas economicos, famila, amigos, salud, etc etc) lo sería. Tiene toda la razon. Lo q pasa es q algunas ponemos el foco en lo q no deberiamos. Esta claro q es dificil no pensar en nuestros problemas d fertilidad cuando pasas x esto, pero probablemente le estemos dedicando tiempo y energias de más, q podriamos dedicar a otras cosas, o al menos no descuidar lo bueno q tenemos. Q no sea el centro y el monotema d nuestras vidas. Es lo q me queria decir mi amiga. No sería mejor ocuparse cuando toca, x ejemplo cuando estas con el ciclo, y dejar d pensar en ello y lamentarse el resto del tiempo, en esas famosas esperas q solo haces eso, esperar? Dedicarte a otra cosa mientras?
Yo x ejemplo tengo q trabajar en el tema d mi ansiedad, y q mejor momento estos meses, q total no puedo hacer nada d lo otro, para mejorar en ese campo, q encima m vendría muy bien para cuando vuelva al ruedo! A ver si la terapeuta q m dijo Siljufer m ayuda. Si lograra avanzar en eso sería la repera!
Estoy un poco reflexiva estos dias, espero no ser muy brasas, jajaj, sino m lo decis, eh! Besis

Sils!!!! Te entiendo perfectamente.  Yo también padezco de ansiedad y se lo que se pasa. Y sí mi padre es un crack para mis cosas o para las cosas de los demás,pero para si mismo es un auténtico desastre, jajaja. Tiene 51 años, me lleva solo 20 años y la verdad es que es un amigo. Realmente no es mi padre biológico, mi padre biológico falleció tal día como hoy hace 24 años,teniendo yo solo 7.  Mi madre tenía en aquel entonces 27 años y a los 31 conoció a este chico, y siempre siempre siempre,nos ha tratado a mi hermana y a mi como a sus propias hijas, siempre ha querido y peleado lo mejor para nosotras, en el 2004 tuvieron a mi hermano pequeño, y hace dos años, se separó de mi madre.  Es cierto que mi madre es mi madre y lo será siempre, pero él es mi padre y también lo va a ser siempre,aunque no lo sea genéticamente,  para mi y mi hermana es nuestro único padre. Que no solo es padre,si no también amigo. Por ejemplo,mi pareja vive sin saber quien es su padre ,nunca ha tenido una figura paterna y se me cae la baba cuando le escucho decir a mi padre que ahora tiene 4 hijos. Estoy segura de que comete mil errores y no es perfecto, pero es una bocanada de aire fresco cuando me meto en el pozo, siempre dándome alas para volar.  Y bueno, no se exactamente porque he contado esto, pero aquí queda. Jajajaa. Ánimo Sils. Por cierto, ojalá algún día poder poneros cara. Gracias a todas las que participais en este foro. Besos

I
iballa_5410754
19/1/20 a las :16
En respuesta a sofya_18677179

Sils!!!! Te entiendo perfectamente.  Yo también padezco de ansiedad y se lo que se pasa. Y sí mi padre es un crack para mis cosas o para las cosas de los demás,pero para si mismo es un auténtico desastre, jajaja. Tiene 51 años, me lleva solo 20 años y la verdad es que es un amigo. Realmente no es mi padre biológico, mi padre biológico falleció tal día como hoy hace 24 años,teniendo yo solo 7.  Mi madre tenía en aquel entonces 27 años y a los 31 conoció a este chico, y siempre siempre siempre,nos ha tratado a mi hermana y a mi como a sus propias hijas, siempre ha querido y peleado lo mejor para nosotras, en el 2004 tuvieron a mi hermano pequeño, y hace dos años, se separó de mi madre.  Es cierto que mi madre es mi madre y lo será siempre, pero él es mi padre y también lo va a ser siempre,aunque no lo sea genéticamente,  para mi y mi hermana es nuestro único padre. Que no solo es padre,si no también amigo. Por ejemplo,mi pareja vive sin saber quien es su padre ,nunca ha tenido una figura paterna y se me cae la baba cuando le escucho decir a mi padre que ahora tiene 4 hijos. Estoy segura de que comete mil errores y no es perfecto, pero es una bocanada de aire fresco cuando me meto en el pozo, siempre dándome alas para volar.  Y bueno, no se exactamente porque he contado esto, pero aquí queda. Jajajaa. Ánimo Sils. Por cierto, ojalá algún día poder poneros cara. Gracias a todas las que participais en este foro. Besos

Son muy bonitas la historia y el texto. Tiene que haberlo hecho muy bien para que hables de él con tanto afecto. Contar con un apoyo así tan cerca es muy importante. 

P
pitita123
19/1/20 a las :29
En respuesta a illia_18577318

ostras, eso que cuentas de las ecos entiendo que es el privado? Tienes la matrona en Vigo? Yo es que sólo la vi una vez cuando recogí el librito de embarazo cuando estaba de poquito y me dijo que llamara para los cursos preparto a partir de las 20 semanas y ya hablábamos y nunca más 🤔

Lo de las ecos me lo dijo mi matrona de la ss, en Ourense. Creo q ya llevo cuatro o cinco citas con ella y en dos semanas tengo otra, no se x q ahí son tan pocas 

P
pitita123
19/1/20 a las :31
En respuesta a kiran_18581034

Chicas,

A ver una duda, entonces en la seguridad social a ninguna le han dado el olgalutran para no ovular antes de tiempo?? 

A mi me lo dieran 3 días antes del ovitrelle para evitar ovulacion espontánea antes de la punción, ya que en las IAS ovular antes de tiempo y es algo q me preocupa bastante. 

Una cosa por curiosidad, a las que tenéis endometriosis... 

Cómo os la detectaron? En una ecografia rutinaria? O fue algo más específico? 

A mi si q me dieron orgalutran, creo q fueron 4 días

I
illia_18577318
19/1/20 a las 2:22
En respuesta a pitita123

Lo de las ecos me lo dijo mi matrona de la ss, en Ourense. Creo q ya llevo cuatro o cinco citas con ella y en dos semanas tengo otra, no se x q ahí son tan pocas 

ostras! pues en cuanto me haga la eco el martes iré al centro de salud a preguntar porque la verdad que esas ecos de más a mi me iban a venir genial en verdad 🤔

Supongo que se puede pedir cita con ella telefónicamente como con el médico, no? Gracias x la info, guapa, vamos casi a la par! cómo llevas este embarazo lleno de ansiedad que nos ha tocado vivir? 😂😂 un beso!

I
illia_18577318
19/1/20 a las 2:40

Bueno, no se publicó mi mensaje así que lo repito: Elba, qué bonito lo que has contado, decía que llevaba sin llorar desde chavalita y llevo un mes como una folclórica llorando por todo, ahora una vez más 😂😂

Sils, me encantan tus tochos, yo tb he pensado mil veces que sí que es cierto que vivimos en la sociedad del quiero esto y lo quiero ahora, pero como comenta Briga, nos llevan engañando toda una vida. Que sí, que a lo mejor aún sabiendo q me iba a costar unos años quedarme lo hubiera hecho igual, a lo mejor mi pareja y yo habríamos comenzado el proceso mucho antes sabiendo lo largas q son las esperas y demás,
por ejemplo...

Pero además es que es eso, en cuanto te empiezas a mosquear con el por qué no me quedo si llevo dos años controlando fechas y ovulaciones, automáticamente se empiezan a quedar embarazadas todas las mujeres de tu entorno entre comentarios de: "fue un descuido, pero bueno genial", "pensaba que iba a tardar mogollón y ale, a la primera!" y maravillas x el estilo que me daban ganas de empujarlas delante de un vitrasa, pero tragas saliva y esperas a llegar a casa pa que te de el bajón. Yo creo que esa mierda la habremos experimentado casi todas y es una sensación asquerosa que no le deseo a nadie. 

Pero en fin, que es genial que existan lugares comunes donde podamos leer experiencias y consejos y sobretodo gente como nosotras con las mismas ralladuras de cabeza. 
De hecho aquí estoy yo a estas horas comiendo techo porque tengo unos dolores de ovarios muy intensos, llevo así toda esta semana pero ya pasé de ir a urgencias porque ya me dijeron que es normal, aunque yo pregunto y a nadie le pasa tan seguido, en fin, que ojalá pueda trabajar también en el disfrute del camino, como dice Sils, porque yo siempre he sido una persona muy positiva y bastante tranquila y cada semana de embarazo que pasa me doy cuenta de que estoy cada vez más pirada 😂😂

Un beso grande a todas😘

K
kiran_18581034
19/1/20 a las 9:06
En respuesta a pitita123

A mi si q me dieron orgalutran, creo q fueron 4 días

Pitita, tu fuiste por la SS, verdad? 

Es que a veces me hago un lío....😅

K
kiran_18581034
19/1/20 a las 11:03

Una pregunta chicas,

a ver cuando yo me hice la FIV en NIDA justo me cuadró en vacaciones y ya pude descansar ya que me habían dicho q era mejor no hacer esfuerzos entonces no tuve q pedir nada en el trabajo pero cuando fue la transferencia al mes siguiente si q me coji la baja...

Vosotras, sobre todo la q os habéis quedado embarazas, cojisteis baja laboral? 

Yo es q soy dependienta de una zapatería y las semanas q estoy de mañana me paso descargando palés 3 días. 

Además de subir y bajar de la escalera todo el día para atender a los clientes y pasarme mínimo 6 horas de pie seguidas, cuando hay días q tengo turnos de 10 horas... 

Pero mi marido la otra vez me vió tan mal en casa que me dijo después del negativo q no volvía a coger una baja en otra betaespera. 

Ahora echo la vista atrás y lo entiendo, y que en los 15 días no hice nada más q estar en el sofá, buscar síntomas en Internet y llorar. 

Me imagino q no seré la única pero me metí en una burbuja y estaba todo el día dándole vueltas a la cabeza y bueno, 0 positivismo aún por encima yo decía q no estaba embaraza y me pasé con esa idea toda la betaespera. 

Entonces ahora no sé q voy a hacer, después de la punción algo me tendré q coger si o si, pero no sé qué hacer 

(perdonar por el rollo) 

J
jula_18749273
19/1/20 a las 11:10

Aihhh chicas! Menudo tute q me acabo de meter leyéndoos y llorando a moco tendido...ya soy yo de llorar y estos días estoy q lloro hasta con los anuncios 😂😂😂
Sils eres una CAMPEONA, así en mayúsculas, me encantan tus tochos y comparto contigo muchos pensamientos, lo de la ansiedad y cómo gestionarla, una lucha constante en mi...deseando estoy q llegue tu positivo, creo q lo vamos a disfrutar todas al máximo. 
Elba, tienes un padrazo, hace 20 años q no tengo relación con el mío y estaba leyendo tu historia y no te imaginas lo q se valora algo cuando no se tiene...cuídalo mucho porque además es maravilloso 
y q decir de mis amigas y familiares q se quedaron embarazadas mientras mi búsqueda no daba resultado..ninguna lo buscó, todo fueron descuidos, hasta llegue a escuchar “ caray, Justo ahora, con lo bien q estaba  en el trabajo...”  a esa tirarla delante del vitrasa era poco...
y el daño q hace la familia...” y vosotros qué” “ya os va tocando” “ también con vuestra edad y sin hijos...” en fin chicas q Bendita paciencia la nuestra, valemos muchísimo más de q pensamos!! 
Q tengáis un buen domingo, mi garbancito estos días no me manda síntomas de nada y estoy intentando llevarlo mejor, de nada vale preocuparme si pasó algo, ya no lo voy a poder cambiar...conste q igual en 4 horas estoy ralladisima con el tema pero la verdad es q leeros me dio un chute de energía, bicos mil!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir