Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
A
aysel_13141041
16/1/20 a las 14:02
En respuesta a nadjat_8664943

Buenos días chicas, he ido a pedir las citas del preoperatorio y vaya caca...fui para nada el chico que las daba me dijo que tienen un jaleo montado y que ahora no las dan asi que me dijo que lo mejor es que fuera a mi centro de salud y le pidiera a mi medico las analiticas y el electro y luego que vuelva alli y el si que me da la cita con el anestesista...por lo tanto asi estoy...el martes tengo cita con mi medico de cabecera para que me pida las analiticas y el electro.

Bueno... paciencia y animo! Al final la q marca los tiempos es la cita de fiv, y esa es inamovible! Besis

Ver también

V
vetuta_766504
16/1/20 a las 14:14

Buenos días chicas,  os acabo de leer a todas, siento no contestar a todas. Pero si es cierto que yo no estuve tranquila hasta que los tuve. Las esperas para todo me desesperaron. Ahora lo vamos llevando menos mal que nos ha salido un santo aunque el otro sea un diablillo.  Hace una semana que estamos en casa, porque yo salí con algunos problemas por la preclansia pero bien. Son un amor los 2 y tanto fisica como de carácter no se parecen en nada. 

V
vetuta_766504
16/1/20 a las 14:17

Con respecto al tema de poner uno o dos mirar lo que me paso a mi, las posibilidades siempre están hay. Ahora mismo no los cambio por nada pero no se si hubiera preferido sólo uno cada vez. En este momento los tengo a los 2 dormidos pero está ha sido la primera noche que nos han dejado dormir entre tomas. Cualquier otra cosa aquí me tenéis 

S
suman_9057615
16/1/20 a las 14:26
En respuesta a zheng_18946621

En la SS son tres FIV completas o tres inseminaciones ??

La seguridad social en Galicia hace tres FIV si todo va bien....yo tengo una amiga con endometriosis y baja antimullerina y le hicieron solo un ciclo y casi como favor... Todo depende de cada caso 

K
kiran_18581034
16/1/20 a las 16:07
En respuesta a polya_13656781

Ufff yo llamaría para reconfirmar la cita, pq a mi me la dio la chica, impresa tbn y en cuanto me fui me la anuló y metió otro día. Me enteré pq me llegó una carta a casa con unas citas y vi q no coincidía con lo q yo tenía. 

Peque, pero tu cuando fuiste a la cita?

Porq yo la tuve el 26 de diciembre y a estas alturas todavía no sé nada de ninguna carta 

Llamaré mañana 

P
polya_13656781
16/1/20 a las 16:14
En respuesta a kiran_18581034

Peque, pero tu cuando fuiste a la cita?

Porq yo la tuve el 26 de diciembre y a estas alturas todavía no sé nada de ninguna carta 

Llamaré mañana 

Yo fui el 27 d diciembre 

I
iballa_5410754
16/1/20 a las 16:29
En respuesta a pitita123

Había escrito una respuesta pero no se donde se metió 🤷🏻‍♀️
Gracias x la lista Sils, es difícil llevar la cuenta de todas.
Me alegro q ya estés en casa y espero q te recuperes pronto tanto física como anímicamente.
Yo tengo poco q contar, sigo esperando x el resultado del adn, aún me falta una semana de espera....
Lo bueno es q ya me pasaron las náuseas y los vomitos y la barriga sigue creciendo 
Alguna puede recomendarme una buena crema para la barriga? La noto muy tirante...
Muchos ánimos a todas!! Este 2020 va a ser un baby boom!!! 💪🏻💪🏻👶🏻

Para mí el Bi Oil lo mejor. Yo lo use y no me salió ni una estría. También se habla muy bien de Trofolastin, pero yo no lo conozco. Me alegro de que te vaya bien el embarazo, pronto la eco de las 20, no?

I
iballa_5410754
16/1/20 a las 16:35
En respuesta a aysel_13141041

Sigo en otro mensaje q el anterior ya era muy largo!
Despues d psicologia, tenia cita con Rosa Darriba, y genial, le conté tooodo (llevaba sin ir desde antes d empezar con las clinicas, fue ella la q m recomendó ir a una clinica d repro d hecho) y l dio pena lo del aborto y m quiso hacer una eco. M dijo q m quedan algunos restos q deberia echar en la proxima regla. Y q cuando quede embarazada, q vaya x alli antes, y diga q estoy embarazada para q m den cita antes, sino siempre m dan para 1 mes, q ella tiene mejores ecografos q Fatima (yo ya os dijera q m parecia q no eran muy buenos). Y q l diga a Vazquez q me lleva ella, porque l extrañó mucho q hiciera el legrado en el chuvi y no en fatima (q Vazquez aun anda medio descolocado alli, q aun ayer estuvieron hablando de alguna cosa q él no sabia como iba, pero q luego en lo suyo es muy bueno), q ella lleva el equipo d ginecología d fatima y podia haberlo hecho alli. Tanto da, en el chuvi estuve muy bien, quedé superencantada con la atencion y con el personal, las enfermeras eran supermajas. 
Y ahora la mala noticia: m dijo q al poner la vacuna, deberia esperar 3 reglas, aparte d esto !!! Y como vio q flipaba m dijo q bueno, q con 2 s podia tambien, pero mejor 3, q habia q darle tiempo. Osea q si m viene la primera regla en un mes, hasta mediados d abril no puedo hacer nada!!! Me meto en mayo, y eso si todo fuera bien y mi endometrio se porta bien a la primera... Mas m vale buscarme algo entretenido q sino voy a desesperar!! Yo en todo caso ire x alli en febrero despues d la regla a ver como va el endometrio, asi si va bien, m qdo mas tranquila. Y si va mal, tb pq total no s podia hacer nada. Me dijo q si queria podia ir con ella en vez d fatima estos meses antes d arrancar, q como quisiera. A mi m da un poco igual y ya estoy acostumbrada a ir a Fatima.
Buf, bueno, no os doy mas la brasa. Ahora m dedicaré a leeros y contestar alguna duda q tengais si puedo ayudar, pero no tendre novedades en una temporada asi q mucha suerte a las q arrancais en breve!!
Besis

Es muy buena la frase, muy acertada. Mira por donde al final igual coincidimos embarazadas allá para el verano. Yo también entraré algo menos en el foro, que tengo opos y tengo que ponerme seria con eso. Leeré pero dejaré el sitio a las nuevas compis. Me alegro de que vayas mejor de ánimo! No te agobies por un mes más, hazlo si te lo han aconsejado, el tiempo vuela.

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 19:46
En respuesta a sofya_18677179

Chicas!!! Otra cosa, hoy me hice las analíticas, tendré acceso al resultado mañana o pasado, tengo que acercarme por el laboratorio. 
lo que mas mme preocupa por lo que he leído aquí es la antimulleriana,  cuales son los valores recomendables y en que influye??? Gracias por todo 

Cómo te han dicho las chicas, es una hormona que segrega el ovario, teóricamente más folículos más hormona, por lo que mayor reserva. Pero siempre entra el factor edad, tiene mejor pronóstico una mulleria baja en una mujer menor de 35 que en una mayor. La endo tb influye( teóricamente). En mi caso , la tenía a 3.04 en junio, y en estas analistas después de decapeptyl trimestral, que el endometrioma se redujo 3 CMS está en 3.84. 

Ya has podido ver el resultado?

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 19:47
En respuesta a zheng_18946621

Puedo preguntarte cuantas veces lo intentaste. ??antes de la OVO porque si mi 3 fiv no va creo que va a ser la ultima opción pero tenemos una compañera de trabajo que fue a ovo y y cuando el bebe nació tuvo depresión post parto y rechazó al bebé que me da miedo que me pase

El tema del rechazo al bebé en una depresión post parto te puede pasar con un bebé que no venga de ovo.

Z
zheng_18946621
16/1/20 a las 19:48
En respuesta a suman_9057615

La seguridad social en Galicia hace tres FIV si todo va bien....yo tengo una amiga con endometriosis y baja antimullerina y le hicieron solo un ciclo y casi como favor... Todo depende de cada caso 

Pues a ver si con mi antimulleriana me hacen más de un intento porque sino me da algo, 

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 19:48
En respuesta a aysel_13141041

Eres mi angel d la guarda! 
Jo, pues este cansancio no ayuda nada con los animos!! Seguro q si tuviera mas energia tendria otra actitud...
Mi medica d cabecera m dijo lo mismo, q el cuerpo llevó mucha caña y l pareció normal, queria prolongarme la baja y l dije q preferia volver al trabajo para distraerme, asi q m dio el alta, espero haber hecho bien!! Pq si q m apetece ir para distraerme, pero al mismo tiempo tb tirarme en cama jaja. Como trabajo solo x las tardes puedo dormir hasta tarde si m hace falta, como hoy q dormi 10h! Aisss... Es q hoy hasta m costó subir la cuesta q hay hasta el centro medico, iba a ralenti!! Tambien tengo unas decimas d fiebre desde ayer, espero q sea d la medicacion y s me pase ahora q terminé. Besis rula!

Sils, cuídate mucho.entiendo que quieras distraerte pero con calma

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 19:50
En respuesta a kiran_18581034

Sils! Como me alegro de q vuelvas a estar aquí! 


A tu pregunta en la lista, tengo la segunda cita de FIV el 19 de febrero, me imagino q ahí ya me dirán cuando empiezo😘😘😘

Efectivamente, ahí te cuentan cuando empiezas, con que medicación y cuando son los controles

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 19:52
En respuesta a vetuta_766504

Con respecto al tema de poner uno o dos mirar lo que me paso a mi, las posibilidades siempre están hay. Ahora mismo no los cambio por nada pero no se si hubiera preferido sólo uno cada vez. En este momento los tengo a los 2 dormidos pero está ha sido la primera noche que nos han dejado dormir entre tomas. Cualquier otra cosa aquí me tenéis 

Disfrutalos mucho! Es muy trabajo pero todo pasa.un beso muy grande

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 19:57
En respuesta a kiran_18581034

Peque, pero tu cuando fuiste a la cita?

Porq yo la tuve el 26 de diciembre y a estas alturas todavía no sé nada de ninguna carta 

Llamaré mañana 

A mi nunca me han llegado cartas de ellos. Si tienes los papeles de las citas no te preocupes. Si tenéis e saude podéis ver las citas que tenéis en el calendario. 

Z
zheng_18946621
16/1/20 a las 19:58
En respuesta a iballa_5410754

Es muy buena la frase, muy acertada. Mira por donde al final igual coincidimos embarazadas allá para el verano. Yo también entraré algo menos en el foro, que tengo opos y tengo que ponerme seria con eso. Leeré pero dejaré el sitio a las nuevas compis. Me alegro de que vayas mejor de ánimo! No te agobies por un mes más, hazlo si te lo han aconsejado, el tiempo vuela.

briga  preparar oposiciones y hacer un tratamiento, deberían ponerte un monumento yo solo con el tratamiento estoy que no me da la vida de la ansiedad si tengo que estudiar me da algo. Mucha suerte con las opos y con el tratamiento

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 19:59

Yo por mi parte, me pusieron las citas si me bajaba la regla antes de ayer, ayer o hoy. Pero ni rastro. Si ovule el día 2 como me dijo la gine, hasta mañana o pasado no vendrá. Nunca tuve tantas ganas de que viniese 😋

I
iballa_5410754
16/1/20 a las 20:20
En respuesta a zheng_18946621

briga  preparar oposiciones y hacer un tratamiento, deberían ponerte un monumento yo solo con el tratamiento estoy que no me da la vida de la ansiedad si tengo que estudiar me da algo. Mucha suerte con las opos y con el tratamiento

No! Ahora mismo no estoy en tratamiento! 😅. Yo aterricé un día en este foro cuando ya había pasado por mi via crucis y estaba ya embarazada de veintipico semanas. Fue hará un año más o menos. Conté mi experiencia para dar ánimos básicamente y me quede resolviendo dudas de chicas que ya tenían en mente la ovo y me preguntaban cosas. Hubo una que me dijo que mi experiencia la había ayudado mucho, pero justo esa chica dejó de escribir. Y como el grupo era (y es) muy agradable me quede. Luego fui conociendo a otras y empecé a seguir sus historias, como sils, peque, Lucip, leecherry, siljufer, casita...en realidad en ellas veo el reflejo de lo que viví yo. Es como una especie de catarsis para mí. Durante el proceso, que duró cinco años lo pase muy mal y sabéis que el entorno ni entiende ni ayuda. Este es todavía un tema muy tabú y además quien no lo ha vivido se cree que todo se arregla diciendo cuando te relajes vendrá, o si no vienen hijos tampoco pasa nada...en fin, lo habréis oído supongo. Lo que le decía a Sils del verano es porque tengo un embri vitrificado y estoy esperando a recuperarme del parto para ir a por el, y el tiempo estimado para recuperarse es un año, y eso estoy esperando, iba a ir en mayo a ver al dr Vázquez para ir preparando todo pero como tengo la oposición igual me espero a finales de junio, ya veré, aún no lo he decidido. El caso es que si a todas nos va bien igual estamos todas esperando en verano, ojalá 🙏🏻

P
polya_13656781
16/1/20 a las 20:26
En respuesta a lamiaa_18491984

A mi nunca me han llegado cartas de ellos. Si tienes los papeles de las citas no te preocupes. Si tenéis e saude podéis ver las citas que tenéis en el calendario. 

Eso pensé yo, si tngo x escrito el 3 d febrero voy el 3 y paso d lo q me llegó,pero mi marido insistió en q fuera a aclararlo. Fui y el señor q está siempre me dijo q sólo llegan cartas si t cambian la cita,protocolo del sergas, pero q el no trabaja así, q llama lo comunica y lo cambia, igual q cuando nos las adelantan.
Sí hubiera ido en febrero no hubiera estado la anestesista pq ese día no consulta.
En el esaude tenía la d marzo cuando me llegó la carta, pero el 27 d diciembre tenía la d febrero q lo viera. 

P
polya_13656781
16/1/20 a las 20:32
En respuesta a lamiaa_18491984

Yo por mi parte, me pusieron las citas si me bajaba la regla antes de ayer, ayer o hoy. Pero ni rastro. Si ovule el día 2 como me dijo la gine, hasta mañana o pasado no vendrá. Nunca tuve tantas ganas de que viniese 😋

Jajaja a todas nos pasa igual!!! Nunca la regla es tan deseada!! 

J
jula_18749273
16/1/20 a las 20:46
En respuesta a iballa_5410754

No! Ahora mismo no estoy en tratamiento! 😅. Yo aterricé un día en este foro cuando ya había pasado por mi via crucis y estaba ya embarazada de veintipico semanas. Fue hará un año más o menos. Conté mi experiencia para dar ánimos básicamente y me quede resolviendo dudas de chicas que ya tenían en mente la ovo y me preguntaban cosas. Hubo una que me dijo que mi experiencia la había ayudado mucho, pero justo esa chica dejó de escribir. Y como el grupo era (y es) muy agradable me quede. Luego fui conociendo a otras y empecé a seguir sus historias, como sils, peque, Lucip, leecherry, siljufer, casita...en realidad en ellas veo el reflejo de lo que viví yo. Es como una especie de catarsis para mí. Durante el proceso, que duró cinco años lo pase muy mal y sabéis que el entorno ni entiende ni ayuda. Este es todavía un tema muy tabú y además quien no lo ha vivido se cree que todo se arregla diciendo cuando te relajes vendrá, o si no vienen hijos tampoco pasa nada...en fin, lo habréis oído supongo. Lo que le decía a Sils del verano es porque tengo un embri vitrificado y estoy esperando a recuperarme del parto para ir a por el, y el tiempo estimado para recuperarse es un año, y eso estoy esperando, iba a ir en mayo a ver al dr Vázquez para ir preparando todo pero como tengo la oposición igual me espero a finales de junio, ya veré, aún no lo he decidido. El caso es que si a todas nos va bien igual estamos todas esperando en verano, ojalá 🙏🏻

Y q  bien q te quedarás 😊 siempre tienes palabras de ánimo y estás pendiente de todas
este año va a ser el boom de los positivos!! 

I
ixeia_9669009
16/1/20 a las 21:14

Q bien q funcione de nuevo el foro!! 😊
Gracias por el resumen sils!! 

De mi poco q contaros, estoy de 37 semanas, me queda nada para conocer a mi pequeña 🙈 tengo entre ganas y miedo!

yo solo uso nívea, la nivea de lata azul. Según amigas es la mejor. Me noto la piel hidratada y de momento no veo estrías pero dicen q aparecen una vez baja creo.
 

L
lamiaa_18491984
16/1/20 a las 21:25
En respuesta a polya_13656781

Eso pensé yo, si tngo x escrito el 3 d febrero voy el 3 y paso d lo q me llegó,pero mi marido insistió en q fuera a aclararlo. Fui y el señor q está siempre me dijo q sólo llegan cartas si t cambian la cita,protocolo del sergas, pero q el no trabaja así, q llama lo comunica y lo cambia, igual q cuando nos las adelantan.
Sí hubiera ido en febrero no hubiera estado la anestesista pq ese día no consulta.
En el esaude tenía la d marzo cuando me llegó la carta, pero el 27 d diciembre tenía la d febrero q lo viera. 

Ah, entonces el problema es con los anestesistas, que van por su canal. De todos modos, tienen lío montado pq el otro día que fui había un cartel de que no hicieramls caso a los sms que te manda el sergas de las citas en la unidad de repro

Z
zheng_18946621
16/1/20 a las 21:41
En respuesta a iballa_5410754

No! Ahora mismo no estoy en tratamiento! 😅. Yo aterricé un día en este foro cuando ya había pasado por mi via crucis y estaba ya embarazada de veintipico semanas. Fue hará un año más o menos. Conté mi experiencia para dar ánimos básicamente y me quede resolviendo dudas de chicas que ya tenían en mente la ovo y me preguntaban cosas. Hubo una que me dijo que mi experiencia la había ayudado mucho, pero justo esa chica dejó de escribir. Y como el grupo era (y es) muy agradable me quede. Luego fui conociendo a otras y empecé a seguir sus historias, como sils, peque, Lucip, leecherry, siljufer, casita...en realidad en ellas veo el reflejo de lo que viví yo. Es como una especie de catarsis para mí. Durante el proceso, que duró cinco años lo pase muy mal y sabéis que el entorno ni entiende ni ayuda. Este es todavía un tema muy tabú y además quien no lo ha vivido se cree que todo se arregla diciendo cuando te relajes vendrá, o si no vienen hijos tampoco pasa nada...en fin, lo habréis oído supongo. Lo que le decía a Sils del verano es porque tengo un embri vitrificado y estoy esperando a recuperarme del parto para ir a por el, y el tiempo estimado para recuperarse es un año, y eso estoy esperando, iba a ir en mayo a ver al dr Vázquez para ir preparando todo pero como tengo la oposición igual me espero a finales de junio, ya veré, aún no lo he decidido. El caso es que si a todas nos va bien igual estamos todas esperando en verano, ojalá 🙏🏻

Pero en verano vas a por ese embrión (que es a lo que me refería) animo y muchas gracias por tus palabras a mi me ayudaron mucho 

I
iballa_5410754
16/1/20 a las 22:00
En respuesta a jula_18749273

Y q  bien q te quedarás 😊 siempre tienes palabras de ánimo y estás pendiente de todas
este año va a ser el boom de los positivos!! 

Gracias guapa! Tu como vas? Estás más tranquila? 

I
iballa_5410754
16/1/20 a las 22:02
En respuesta a ixeia_9669009

Q bien q funcione de nuevo el foro!! 😊
Gracias por el resumen sils!! 

De mi poco q contaros, estoy de 37 semanas, me queda nada para conocer a mi pequeña 🙈 tengo entre ganas y miedo!

yo solo uso nívea, la nivea de lata azul. Según amigas es la mejor. Me noto la piel hidratada y de momento no veo estrías pero dicen q aparecen una vez baja creo.
 

No te queda nada! De un momento a otro ya nos cuentas que ha nacido tu nena! Como se va a llamar? Todo saldrá bien, no te pongas nerviosa por el parto! 

N
nadjat_8664943
16/1/20 a las 22:10

Desconocida.. Estarás que no te pasan los dias... Que emocionante 😍
Al final si q vamos a ser unas cuantas este año! Ojalá tengamos mucha suerte. Crucemos los dedos 🤞

I
iballa_5410754
16/1/20 a las 22:18
En respuesta a zheng_18946621

Pero en verano vas a por ese embrión (que es a lo que me refería) animo y muchas gracias por tus palabras a mi me ayudaron mucho 

Gracias a ti! A ver en verano que pasa, la verdad estoy deseando que llegue el momento, es como una espina que tengo clavada, y a ver si sale adelante, es que por mí habrán pasado dos años más, a ver si mi endometrio se porta igual de bien casi dos años después...a menudo pienso que si sale bien genial, pero si no ya tengo a mi niño, lo viviré con más tranquilidad pero si sale mal el disgusto creo que lo voy a pasar igual...en fin hay que ser positivas! 
Por cierto comentaste tú algo de una chica que luego rechazo al bebé? Eso ya te digo yo que es muy muy raro, y como te han comentado está relacionado con la depresión postparto, no tiene relación con la ovo para nada, piensa que en una ovo es tuyo desde el mismo momento de la transferencia. Vives el positivo, te angustias hasta que hay latido, lo gestas y das a luz tu. No habria sobrevivido si no te lo implantaran, crece dentro de ti...es que no hay ninguna diferencia de verdad. No sé si fue aquí o en la clínica, alguien me dijo un día que era como si te dejaran un ladrillo y tú construías el resto del muro...pues así es. 

I
iballa_5410754
16/1/20 a las 22:21
En respuesta a vetuta_766504

Con respecto al tema de poner uno o dos mirar lo que me paso a mi, las posibilidades siempre están hay. Ahora mismo no los cambio por nada pero no se si hubiera preferido sólo uno cada vez. En este momento los tengo a los 2 dormidos pero está ha sido la primera noche que nos han dejado dormir entre tomas. Cualquier otra cosa aquí me tenéis 

Que bien brujita! Lo mismo te decimos, si tienes alguna duda sobre algo de los bebés aquí estamos! 👶🏻👶🏻

J
jula_18749273
16/1/20 a las 22:28
En respuesta a lamiaa_18491984

Ah, entonces el problema es con los anestesistas, que van por su canal. De todos modos, tienen lío montado pq el otro día que fui había un cartel de que no hicieramls caso a los sms que te manda el sergas de las citas en la unidad de repro

Tienen mucho jaleo montado! El día 31 de diciembre fui a la Eco de embarazo y me habían dado a las 11.30 pero en el e-Saude me salía una cita a las 10.20 q ponía: consultas, recomendacións y otra 11.30 q ponía: primera Eco embarazo...
llamo y me dice Fran q es el secretario q eso es el protocolo , pero q solo me van a atender a las 11.30 y hacen todo junto, la consulta de las 11.30 duró 5 minutos y cuando les pregunté por las pautas de embarazo y las dudas q tenía me dicen q ya me verá la matrona y me las resolverá, ya iba a hacer yo 7 semnas de embarazo...menos mal q por mi cuenta me informe...
resumen: creo q se pasan el protocolo por el forro porque efectivamente lo normal sería cómo ponía en el e saude, y no, no estaban a tope, es más cuando llegue estaban con Rosca, bombones y café y espere 30 min para q me atendiesen...lo siento por la chapa pero estoy muy cabreada porque hoy precisamente una buena amiga mía tuvo una mala experiencia en el Xeral, me parece q se pierden las formas en exceso a veces, ella se fue directa al cunqueiro a poner una reclamación. Ala! Ya me quede agusto 😅

J
jula_18749273
16/1/20 a las 22:30
En respuesta a iballa_5410754

Gracias guapa! Tu como vas? Estás más tranquila? 

Yo llevaba una semna estupenda y ayer y hoy un poco de náuseas, no llego a vomitar ni nada pero se me revuelve todo, debe de ser mi garbancito que me manda señales para q esté tranquila 😂😂😂
estoy deseando q llegue el 29 para la Eco 😅 

P
patridimebag
17/1/20 a las :56

Hola
escribí un tochazo curioso pero no sale publicado.

En fin resumiendo,endometriosis, pendiente de.operacion para extirpar las dos trompas y llimpiar todos los.focos que puedan
Y primera cita de fiv en el xeral en 20 de abril.

Y os decia que solo leyendo viestras experiencias ya os cogi hasta cariño!!!!

I
illia_18577318
17/1/20 a las 1:39
En respuesta a aysel_13141041

Jolin leecherry, como t dicen las chicas, intenta disfrutarlo, ahora ya pasaste la etapa d mas riesgo y todo va bien, y seguro q seguirá asi. Y si no fuera asi, no puedes hacer nada para evitarlo, solo empezar a pasarlo mal ahora x algo q no existe, o disfrutar hasta q pase algo, si es q llega a pasar, q lo mas probable es q no. No se si m expliqué pq me quedó una explicacion un poco liosa jeje.
Hay una frase muy guay d un filosofo (creo q era descartes) q escuché el otro dia en una conferencia, dijo: "Me pasé la mayor parte d mi vida sufriendo, por cosas q nunca han llegado a existir". Cada vez q estoy preocupada x algo, me repito esta frase y m doy cuenta d lo ridiculo q es preocuparse y sufrir x algo q no ha ocurrido y probablemente nunca ocurra! Y a mi tb me ha pasado cantidad d veces!! Besiños guapa

Gracias Sils, me grabo la frase a fuego 😘

Por cierto, qué mal lo que cuentas de psiquiatría, la mujer podía haberse centrado en lo q se tienen q centrar, dar pauts, herramientas etc...
Yo tb hubiera vuelto a trabajar igual que hiciste la verdad, me volvería loca en casa...
Mucho ánimo que este año va a ser la bomba, ambientazo en el cunqueiro! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

I
illia_18577318
17/1/20 a las 1:41
En respuesta a vetuta_766504

Con respecto al tema de poner uno o dos mirar lo que me paso a mi, las posibilidades siempre están hay. Ahora mismo no los cambio por nada pero no se si hubiera preferido sólo uno cada vez. En este momento los tengo a los 2 dormidos pero está ha sido la primera noche que nos han dejado dormir entre tomas. Cualquier otra cosa aquí me tenéis 

Qué alegría que los peques y tú estéis bien, mucho ánimo pa esas primeras semanas que tienen que ser la bomba y más aún multiplicado por dos 😍

I
illia_18577318
17/1/20 a las 1:46
En respuesta a iballa_5410754

No! Ahora mismo no estoy en tratamiento! 😅. Yo aterricé un día en este foro cuando ya había pasado por mi via crucis y estaba ya embarazada de veintipico semanas. Fue hará un año más o menos. Conté mi experiencia para dar ánimos básicamente y me quede resolviendo dudas de chicas que ya tenían en mente la ovo y me preguntaban cosas. Hubo una que me dijo que mi experiencia la había ayudado mucho, pero justo esa chica dejó de escribir. Y como el grupo era (y es) muy agradable me quede. Luego fui conociendo a otras y empecé a seguir sus historias, como sils, peque, Lucip, leecherry, siljufer, casita...en realidad en ellas veo el reflejo de lo que viví yo. Es como una especie de catarsis para mí. Durante el proceso, que duró cinco años lo pase muy mal y sabéis que el entorno ni entiende ni ayuda. Este es todavía un tema muy tabú y además quien no lo ha vivido se cree que todo se arregla diciendo cuando te relajes vendrá, o si no vienen hijos tampoco pasa nada...en fin, lo habréis oído supongo. Lo que le decía a Sils del verano es porque tengo un embri vitrificado y estoy esperando a recuperarme del parto para ir a por el, y el tiempo estimado para recuperarse es un año, y eso estoy esperando, iba a ir en mayo a ver al dr Vázquez para ir preparando todo pero como tengo la oposición igual me espero a finales de junio, ya veré, aún no lo he decidido. El caso es que si a todas nos va bien igual estamos todas esperando en verano, ojalá 🙏🏻

De hecho yo comencé a leer el foro ya hace bastante tiempo, cuando ya sabía que iba para fiv y creo que fuiste la primera o de las primeras que leí, tardé mucho en escribir pero no me arrepiento; sentirse comprendida en momentos no esperados de la vida como este no tiene precio, la verdad. Ojalá nos salga a todas todo bien, de verdad 

I
illia_18577318
17/1/20 a las 1:51
En respuesta a patridimebag

Hola
escribí un tochazo curioso pero no sale publicado.

En fin resumiendo,endometriosis, pendiente de.operacion para extirpar las dos trompas y llimpiar todos los.focos que puedan
Y primera cita de fiv en el xeral en 20 de abril.

Y os decia que solo leyendo viestras experiencias ya os cogi hasta cariño!!!!

Bienvenida! Pues si tienes cita para abril seguro que vas a formar parte de la locura de positivos que va a haber este verano, ya verás!
Perdona por mi ignorancia, pero puedes comenzar el tratamiento antes de la operación? Que tengas mucha suerte y cuenta como va yendo

I
iballa_5410754
17/1/20 a las 2:46
En respuesta a patridimebag

Hola
escribí un tochazo curioso pero no sale publicado.

En fin resumiendo,endometriosis, pendiente de.operacion para extirpar las dos trompas y llimpiar todos los.focos que puedan
Y primera cita de fiv en el xeral en 20 de abril.

Y os decia que solo leyendo viestras experiencias ya os cogi hasta cariño!!!!

Bienvenida! Me alegro de que te pasaras al final por aquí. Que te paso en las trompas? Descubriste todo a raíz de ponerte a buscar? Como lo llevas? 

I
iballa_5410754
17/1/20 a las 2:56
En respuesta a illia_18577318

De hecho yo comencé a leer el foro ya hace bastante tiempo, cuando ya sabía que iba para fiv y creo que fuiste la primera o de las primeras que leí, tardé mucho en escribir pero no me arrepiento; sentirse comprendida en momentos no esperados de la vida como este no tiene precio, la verdad. Ojalá nos salga a todas todo bien, de verdad 

Es que es justo eso! Algo que no te esperas que te va a pasar ni de broma. A mí me costó al principio asimilar eso, el tener que ir a reproducción asistida, y solo eran inses! Y no tenía ni idea de lo que me esperaba...me sentí estafada y esa idea de que a las mujeres nos venden que es súper fácil quedarnos embarazadas y que es falso no se me ha ido de la cabeza. Yo no entiendo que no se tome ninguna medida cuando cada vez hay más afectadas. Pero bueno...
Cambiando de asunto, cómo está Maxi? Has notado algo ya? 😊

I
illia_18577318
17/1/20 a las 10:20
En respuesta a iballa_5410754

Es que es justo eso! Algo que no te esperas que te va a pasar ni de broma. A mí me costó al principio asimilar eso, el tener que ir a reproducción asistida, y solo eran inses! Y no tenía ni idea de lo que me esperaba...me sentí estafada y esa idea de que a las mujeres nos venden que es súper fácil quedarnos embarazadas y que es falso no se me ha ido de la cabeza. Yo no entiendo que no se tome ninguna medida cuando cada vez hay más afectadas. Pero bueno...
Cambiando de asunto, cómo está Maxi? Has notado algo ya? 😊

exacto, y yo no paraba de pensar en todo el veneno que me estuve metiendo en el cuerpo durante años y años con pastillas anticonceptivas y demás, me tiré más de  una década pensando q si mi pareja me tocaba me quedaba embarazada 😂😂

A Maxi todavía no lo noto, me muero de ganas!; lo que sí confirmamos es que me tiene el útero machacado, ayer ya no sabía como ponerme en cama que me dolía todo! 😆

P
patridimebag
17/1/20 a las 10:52
En respuesta a illia_18577318

Bienvenida! Pues si tienes cita para abril seguro que vas a formar parte de la locura de positivos que va a haber este verano, ya verás!
Perdona por mi ignorancia, pero puedes comenzar el tratamiento antes de la operación? Que tengas mucha suerte y cuenta como va yendo

Uy no!! Primero la operación,parece ser que tengo un Cristo montado en mi aparato reproductor de la virgen,y como todas supongo,me dieron con la endometriosis cuando ya estaba todo fatal

P
patridimebag
17/1/20 a las 11:00
En respuesta a iballa_5410754

Bienvenida! Me alegro de que te pasaras al final por aquí. Que te paso en las trompas? Descubriste todo a raíz de ponerte a buscar? Como lo llevas? 

Si,yo no me quedaba embarazada ni por obra y gracia del espíritu Santo,llevábamos más de un año intentando,y ya en la unidad de reproducción me dijeron que tenía endometriosis grado IV ,los ovarios con adhesiones,que en mi caso son tantas que los ovarios en vez de estar en su sitio están pegados al útero ,inflamación de ambas trompas que ya están las dos inservibles y endometriomas en el útero ,vaya,que una cantera curiosa,y bueno,lo llevo bien,que remedio,cuando me viene la regla me quiero morir del dolor,que siempre le digo a mi chico que me dé con un sacho en la cabeza y acabe con mi sufrimiento,pero de momento no quiere.y la infertilidad la llevo peor,pero por los tiempos de espera,que me parecen excesivos para todo

L
lamiaa_18491984
17/1/20 a las 11:15
En respuesta a patridimebag

Si,yo no me quedaba embarazada ni por obra y gracia del espíritu Santo,llevábamos más de un año intentando,y ya en la unidad de reproducción me dijeron que tenía endometriosis grado IV ,los ovarios con adhesiones,que en mi caso son tantas que los ovarios en vez de estar en su sitio están pegados al útero ,inflamación de ambas trompas que ya están las dos inservibles y endometriomas en el útero ,vaya,que una cantera curiosa,y bueno,lo llevo bien,que remedio,cuando me viene la regla me quiero morir del dolor,que siempre le digo a mi chico que me dé con un sacho en la cabeza y acabe con mi sufrimiento,pero de momento no quiere.y la infertilidad la llevo peor,pero por los tiempos de espera,que me parecen excesivos para todo

Bienvenida al club!

Yo tb tengo un cristo montado, tanto que no saben lo que podran sacar el la puncion, el ovario mas acesible tiene un endometrioma de 7 cms. Tenia tb un mioma en el utero, y ya me lo han quotado. Quede tan contenta, que si este primer intento no sale bien, que me operen y me deje limpita( no lo quieren hacer antes por mi edad, y no tocar la reserva ovarica)

Si estan tocadas las trompas hay que quitarlas, pq interfieren en la implantación, asi que depaso te dejan lo mas.limpita posible. A ver si te llaman pronto

S
sofya_18677179
17/1/20 a las 11:59

Hola chicas. Que tal? Iba a escribir ayer pero estoy con una gastroenteritis épica.
Todavía no he ido por el laboratorio a husmear los resultados de la analítica, pero bueno. Me importa más bien poco ahora mismo, solo quiero recuperarme. 
Recordáis que me habían recomendado las Gines tomar la píldora seguida para evitar los dolores que me matan cuando me baja la regla. Bueno pues una que es un poquito masoca y le gusta vivir al limite, finalmente decidí no tomarla e intentarlo de forma natural hasta el final. 
asi que nada, me quedan 20 días para el anestesista y la segunda cita de FIV. 
Imagino que con la regla de marzo o abril ya podrán hacer el primer intento, eso espero  aunque sinceramente sueño con llegar allí el día 6 estando embarazada de forma natural, jajajaaj,se que es difícil pero soñar es gratis y así menos me como la cabeza. 
Ahora tengo otra duda, (Doña Dudas me llaman,jaja) que es el protocolo largo y protocolo corto? En función de que deciden entre uno u otro? En que consiste cada uno? 

Mil gracias a todas.

P
patridimebag
17/1/20 a las 12:15
En respuesta a lamiaa_18491984

Bienvenida al club!

Yo tb tengo un cristo montado, tanto que no saben lo que podran sacar el la puncion, el ovario mas acesible tiene un endometrioma de 7 cms. Tenia tb un mioma en el utero, y ya me lo han quotado. Quede tan contenta, que si este primer intento no sale bien, que me operen y me deje limpita( no lo quieren hacer antes por mi edad, y no tocar la reserva ovarica)

Si estan tocadas las trompas hay que quitarlas, pq interfieren en la implantación, asi que depaso te dejan lo mas.limpita posible. A ver si te llaman pronto

Yo creo que si,que en mi caso al menos(tengo 34 años) es lo mejor,y la operación tengo que esperar a hacerla justo antes de empezar el tratamiento FIV,para llegar lo más limpia posible y que no le dé tiempo a la endometriosis de volver a instalarse! 
y bueno,si te fias de tu ginecologo y te dice que es mejor no operar hazle caso,yo por ejemplo pedi otro ginecologo pq el que me llevaba me decia que eso nada,que tenia muy poco,y cuando me vio la de reproduccion se llevó las manos a la cabeza!!! Asi que yo busco siempre segundas ,terceras o cuartas opiniones

I
illia_18577318
17/1/20 a las 13:42
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Que tal? Iba a escribir ayer pero estoy con una gastroenteritis épica.
Todavía no he ido por el laboratorio a husmear los resultados de la analítica, pero bueno. Me importa más bien poco ahora mismo, solo quiero recuperarme. 
Recordáis que me habían recomendado las Gines tomar la píldora seguida para evitar los dolores que me matan cuando me baja la regla. Bueno pues una que es un poquito masoca y le gusta vivir al limite, finalmente decidí no tomarla e intentarlo de forma natural hasta el final. 
asi que nada, me quedan 20 días para el anestesista y la segunda cita de FIV. 
Imagino que con la regla de marzo o abril ya podrán hacer el primer intento, eso espero  aunque sinceramente sueño con llegar allí el día 6 estando embarazada de forma natural, jajajaaj,se que es difícil pero soñar es gratis y así menos me como la cabeza. 
Ahora tengo otra duda, (Doña Dudas me llaman,jaja) que es el protocolo largo y protocolo corto? En función de que deciden entre uno u otro? En que consiste cada uno? 

Mil gracias a todas.

Hola guapa! pues yo tampoco sabía muy bien en qué consistía exactamente cada protocolo, pero cuando empecé con la primera fiv me di cuenta de que yo me pinchaba más días el decapeptyl que algunas compis de aquí, pero prácticamente el resto es muy similar: te dan la píldora unos días para regular el cuerpo (yo soy regular como un reloj y aún así me la dieron), luego los inhibidores de ovulación (que en la mayoría por lo que leo es el decapeptyl), unas una semana, otras como yo algo más, y luego menopur y bemfola durante una semana o dos más y ya haciendo ecos esos días para ver cómo va la producción y luego creo que ya es el ovitrelle 48 horas antes, punción y alegría! 😂😂

Supongo que lo harán dependiendo el cuerpo de cada una, yo sé que comencé a pincharme el 17 de agosto (lo sé porque me pegué una fiesta de "despedida" el finde anterior 😂😂), y el 2 de septiembre me vino la que sería mi última regla, así que como ves la diferencia entre unos protocolos y otros yo creo que debe ser como mucho de un par de semanas. Ánimo con esa gastroenteritis! 😘

P
patridimebag
17/1/20 a las 14:01
En respuesta a illia_18577318

Hola guapa! pues yo tampoco sabía muy bien en qué consistía exactamente cada protocolo, pero cuando empecé con la primera fiv me di cuenta de que yo me pinchaba más días el decapeptyl que algunas compis de aquí, pero prácticamente el resto es muy similar: te dan la píldora unos días para regular el cuerpo (yo soy regular como un reloj y aún así me la dieron), luego los inhibidores de ovulación (que en la mayoría por lo que leo es el decapeptyl), unas una semana, otras como yo algo más, y luego menopur y bemfola durante una semana o dos más y ya haciendo ecos esos días para ver cómo va la producción y luego creo que ya es el ovitrelle 48 horas antes, punción y alegría! 😂😂

Supongo que lo harán dependiendo el cuerpo de cada una, yo sé que comencé a pincharme el 17 de agosto (lo sé porque me pegué una fiesta de "despedida" el finde anterior 😂😂), y el 2 de septiembre me vino la que sería mi última regla, así que como ves la diferencia entre unos protocolos y otros yo creo que debe ser como mucho de un par de semanas. Ánimo con esa gastroenteritis! 😘

Y cuanto tardasteis desde la primera cita de FIV hasta la punción?? Yo cuento que me la hagan en octubre o así,

Aqui en ourense reproduccion cierra julio y agosto,por eso lo digo,en el xeral tb??

P
patridimebag
17/1/20 a las 14:05
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Que tal? Iba a escribir ayer pero estoy con una gastroenteritis épica.
Todavía no he ido por el laboratorio a husmear los resultados de la analítica, pero bueno. Me importa más bien poco ahora mismo, solo quiero recuperarme. 
Recordáis que me habían recomendado las Gines tomar la píldora seguida para evitar los dolores que me matan cuando me baja la regla. Bueno pues una que es un poquito masoca y le gusta vivir al limite, finalmente decidí no tomarla e intentarlo de forma natural hasta el final. 
asi que nada, me quedan 20 días para el anestesista y la segunda cita de FIV. 
Imagino que con la regla de marzo o abril ya podrán hacer el primer intento, eso espero  aunque sinceramente sueño con llegar allí el día 6 estando embarazada de forma natural, jajajaaj,se que es difícil pero soñar es gratis y así menos me como la cabeza. 
Ahora tengo otra duda, (Doña Dudas me llaman,jaja) que es el protocolo largo y protocolo corto? En función de que deciden entre uno u otro? En que consiste cada uno? 

Mil gracias a todas.

Hola!! Leí tu proceso y me flipa lo rápido que te dieron la cita de la FIV!!!no suele ser así,la verdad que me alegro por tí,así le das menos tiempo a la endo de reproducirse más a lo loco!!!

Yo solo pase por una IA y de chiripa,pq no merecia la pena tanta medicación para un 2% de probabilidades de embarazo.

Espero que en abril ya estés embarazada!!crucemos los dedos!!!

S
sofya_18677179
17/1/20 a las 14:19
En respuesta a illia_18577318

Hola guapa! pues yo tampoco sabía muy bien en qué consistía exactamente cada protocolo, pero cuando empecé con la primera fiv me di cuenta de que yo me pinchaba más días el decapeptyl que algunas compis de aquí, pero prácticamente el resto es muy similar: te dan la píldora unos días para regular el cuerpo (yo soy regular como un reloj y aún así me la dieron), luego los inhibidores de ovulación (que en la mayoría por lo que leo es el decapeptyl), unas una semana, otras como yo algo más, y luego menopur y bemfola durante una semana o dos más y ya haciendo ecos esos días para ver cómo va la producción y luego creo que ya es el ovitrelle 48 horas antes, punción y alegría! 😂😂

Supongo que lo harán dependiendo el cuerpo de cada una, yo sé que comencé a pincharme el 17 de agosto (lo sé porque me pegué una fiesta de "despedida" el finde anterior 😂😂), y el 2 de septiembre me vino la que sería mi última regla, así que como ves la diferencia entre unos protocolos y otros yo creo que debe ser como mucho de un par de semanas. Ánimo con esa gastroenteritis! 😘

Mil gracias por la explicación. 

Si no ocurre ningun milagro, ire a la consulta del día 6 estando en mi tercer día de regla. Para eso soy muy puntual. Lo que si haré es empezar a tomar la píldora una vez que me venga la regla, que también me dijo que si no iba a tomar la caja de enero que hiciese así, que empezase con la de febrero para llegar allí controlada.  Entonces te quitan los óvulos y cuanto tiempo después te ponen los embriones? Besos

S
sofya_18677179
17/1/20 a las 14:22
En respuesta a patridimebag

Hola!! Leí tu proceso y me flipa lo rápido que te dieron la cita de la FIV!!!no suele ser así,la verdad que me alegro por tí,así le das menos tiempo a la endo de reproducirse más a lo loco!!!

Yo solo pase por una IA y de chiripa,pq no merecia la pena tanta medicación para un 2% de probabilidades de embarazo.

Espero que en abril ya estés embarazada!!crucemos los dedos!!!

Hola guapa. Pues sí, fue relativamente rápido,mi primera consulta en el xeral fue en febrero 2019. La primera inseminación en octubre,negativo, otra en noviembre y negativo también y fue en la siguiente ecografía de la siguiente regla cuando me dijeron que me pasaban directamente a FIV. Allí mismo hicimos la primera consulta de fiv y ya nos pautó todas las pruebas y anestesista y consulta el mismo día. En cuanto a pasar de IA a FIV si que fue bastante rápido, pero es eso, mi endometriosis me mata caaaaada mes.
un beso guapa y mucha suerte

I
illia_18577318
17/1/20 a las 14:43
En respuesta a patridimebag

Y cuanto tardasteis desde la primera cita de FIV hasta la punción?? Yo cuento que me la hagan en octubre o así,

Aqui en ourense reproduccion cierra julio y agosto,por eso lo digo,en el xeral tb??

pues depende, nosotros desde la primera de fiv hasta la segunda creo que unos dos meses y ya la segunda cita que creo que fue en junio (tengo que verlo) me dieron la medicación (bueno, me mandaron al meixoeiro a cogerla) y me dieron ya las pautas para empezar a pincharme en agosto y cita para la primera de septiembre, que fue cuando me empezaron a controlar los ovocitos que tenía con ecos cada dos días durante una semana más o menos, me hicieron punción un miércoles y creo que la transferencia fue al lunes siguiente, a los 3 o 4 días suele ser. 

Desde la primera cita de fiv va todo bastante rápido, por lo menos en mi caso lo fue. El xeral creo que sólo cierra agosto, pero la verdad no lo sé fijo 🤔

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram