Foro / Maternidad

Futuras mamis de navarra o alrededores

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
I
ilka_7186526
3/1/10 a las 15:16

urte berri on
Hola chicas, que tal?

Yo bien, algo cansada pero bien, no he podido entrar antes he estado liadilla con mi aita y así, pero va todo fenomenal.
El 30 tuve la prueba de la glucosa y ahora a esperar el resultado, y mañana tengo ecografía en la CUN, tengo unas ganicas de verle otra vez, ya os contare.

Bueno chicas desearos un buen año a todas y prometo entrar más a menudo.

Jaione + Iñigo 25+2

Ver también

I
ioana_8093388
3/1/10 a las 20:46

Chicas,,,, la ecografia de la cadera de laia
el 30 fui a hacer la eco, pero se me ha olvidado comentaros... jejejeje
me dijeron que todo genial y que le diga a la pediatra cuando vaya en la revision de los 2 meses...
por cierto, a las que habeis sido amas... cuando se ponen las primeras vacunas??' y que tal las llevasteis¿¿¿ esque yo llevo fatal lo de que la cosi llore porque algo le duele... el 31 fuimos a ponerle los pendientitos y deje a mi ama con la niña en la farmacia y me sali... esque si ella llora yo termino llorando!! pero bueno... digo yo que esta hipersensibilidad ya se me pasara no?? jijiji
pos lo dicho neskas, muchos muxux de Laia y mios!!

T
tsveta_9493704
5/1/10 a las 17:13
En respuesta a ilka_7186526

urte berri on
Hola chicas, que tal?

Yo bien, algo cansada pero bien, no he podido entrar antes he estado liadilla con mi aita y así, pero va todo fenomenal.
El 30 tuve la prueba de la glucosa y ahora a esperar el resultado, y mañana tengo ecografía en la CUN, tengo unas ganicas de verle otra vez, ya os contare.

Bueno chicas desearos un buen año a todas y prometo entrar más a menudo.

Jaione + Iñigo 25+2

Yo también la tuve el 30!
Me dijeron que el resultado, de estar mal me lo dirían el 4. ASí que como no me han llamado será que esta bien, no? A ti te han llamado?

Yo eco tengo el 7 a las 9.00, 4D. QUé ganicas!

Pos nada chicas, a ver qué os traen este año los reyes! Que nos hemos portado muy bien no? Así que muuuuchas cosas.

Sonike
Asier 26+5

I
ioana_8093388
7/1/10 a las 23:36

Me encanta tu regalo de reyes!!
Es como mi bañera!!!! jajajajajaj ya veras, es super super comoda, sobre todo para cuando no tienes ayuda en el baño y asi, ya vereis que agustico la andais...
muchos muxuxxxxxxx

T
tsveta_9493704
9/1/10 a las 12:40

Cómo nieva!!!
QUé guay! Ahora mismo voy a bajar con una amiga a pisar un poco la nieve! Como estoy de reposo va a ser un momento pero me hace una ilusión...Cómo lo lleváis? Un día como hoy hay que tener mucho cuidado con las caidas! Aqui abajo hay un montón de madres con sus hijos tirándose bolas, El año que viene nosotras! jajaja,
Besotes.
Asier 27

R
rida_5416072
10/1/10 a las 15:17

Hola chicas! soy nueva y necesito ayuda!!!
Me presento, soy de pamplona y soy mamá de una niña de 4 años. Dí a luz en la virgen del camino y para mi segundo embarazo y futuro parto me gustaría llevarlo por la Clinica universitaria, me he hecho un seguro para ello con acunsa.
Me gustaría que me informaseis porque tras hacer todos los papeles con el seguro voy y me encuentro con alguna opinión por ahí de que la universitaria no es tan buena en partos y neonatos como la virgen, etc... supongo que como en todos lados habrá quien le haya ido mejor y peor, pero principalmente me gustaría saber qué gine elegir, etc.. me explicaron en acunsa que puedo llevar mi embarazo por la seg.social y luego pasar el historial a la cun, con hacer un par de visitas con el gine de la cun suficiente. Una a medio embarazo y otra con el anestesista al final del embarazo. Después el día que me ponga de parto ir allá con la tarjetita y a correr.
Entonces.. toda la información que podáis aportarme os lo agradeceré en el alma, porque soy demasiado previsora y me gusta tener todo controlado, es como que me siento más segura y este es un aspecto de la vida en el cual no controlo todo lo que me gustaría.
Muchisimas gracias por adelantado y espero poder seguir por aquí mucho tiempo, creo que compartir dudas y detalles de la vida diaria con personas en tu misma situación o parecida, ayuda mucho.
Mil gracias a todas! un besico!!!!

I
ilka_7186526
11/1/10 a las 11:54

Hola
Hola chicas que tal estáis?

Bienvenida a junio12, ya verás que agustico estas en este foro, con respecto a tu pregunta, yo he estado con este tema también venga darle vueltas, yo llevo el embarazo en la SS y por lo privado en la Universitaria, mi seguro que cubre las dos cosas, y al final me he decidido a dar a luz en lo público, no por nada, pero al final después de darle muchas vueltas con mi marido hemos tomado esa decisión. En la CUN te atienden de maravilla, no tengo ninguna queja, todo ha ido perfecto, pero en la SS también han sido muy buenos profesionales, la verdad que decidas lo que decidas estará bien, por lo de neonatos y todo eso, te diré que a día de hoy están las dos igual de preparas, vamos si no las chicas que han dado a luz en la CUN de este foro te lo podrán decir, bueno siento la chapa, ya nos iremos conociendo.

Que tal estáis todas las demás, que tal los reyes magos, olentzeros y esas cosas? ya veo que a alguna le han traído cósicas para los bebes, que bien, yo no me puedo quejar, lo más importante yo lo tengo dentro de mí y mi aita está bien, que es lo que más he pedido estas navidades, así que no puedo pedir más.

Hoy he tenido matrona y va todo muy bien menos mi hierro, estoy anémica perdida, con los cólicos que pase y el niño que me viene grande chicas y me come todo mi hierro, pues nada me han recetado unos viales y tengo que empezar hoy mismo a tomar, la ecografía en 3d, no se dejo ver la carita, pero como todo está perfecto, me vale, el azúcar un poco bajo también, pero sin mucha importancia y de kilos ya llevo 7 y solo estoy de 6 meses, yo llego a los 15 fijo.

Bueno chicas, ya os he contado cosas de mi ahora os toca a vosotras, que esta esto un poco paradico, muchos recuerdos para todas y Ainhoa, mamichico y elipamplona, ya sois las siguientes en ser mamas.

Un beso para todas y para vuestros peques. Agurtxo.

Jaione + Iñigo 26+5

T
tsveta_9493704
11/1/10 a las 12:02
En respuesta a ilka_7186526

Hola
Hola chicas que tal estáis?

Bienvenida a junio12, ya verás que agustico estas en este foro, con respecto a tu pregunta, yo he estado con este tema también venga darle vueltas, yo llevo el embarazo en la SS y por lo privado en la Universitaria, mi seguro que cubre las dos cosas, y al final me he decidido a dar a luz en lo público, no por nada, pero al final después de darle muchas vueltas con mi marido hemos tomado esa decisión. En la CUN te atienden de maravilla, no tengo ninguna queja, todo ha ido perfecto, pero en la SS también han sido muy buenos profesionales, la verdad que decidas lo que decidas estará bien, por lo de neonatos y todo eso, te diré que a día de hoy están las dos igual de preparas, vamos si no las chicas que han dado a luz en la CUN de este foro te lo podrán decir, bueno siento la chapa, ya nos iremos conociendo.

Que tal estáis todas las demás, que tal los reyes magos, olentzeros y esas cosas? ya veo que a alguna le han traído cósicas para los bebes, que bien, yo no me puedo quejar, lo más importante yo lo tengo dentro de mí y mi aita está bien, que es lo que más he pedido estas navidades, así que no puedo pedir más.

Hoy he tenido matrona y va todo muy bien menos mi hierro, estoy anémica perdida, con los cólicos que pase y el niño que me viene grande chicas y me come todo mi hierro, pues nada me han recetado unos viales y tengo que empezar hoy mismo a tomar, la ecografía en 3d, no se dejo ver la carita, pero como todo está perfecto, me vale, el azúcar un poco bajo también, pero sin mucha importancia y de kilos ya llevo 7 y solo estoy de 6 meses, yo llego a los 15 fijo.

Bueno chicas, ya os he contado cosas de mi ahora os toca a vosotras, que esta esto un poco paradico, muchos recuerdos para todas y Ainhoa, mamichico y elipamplona, ya sois las siguientes en ser mamas.

Un beso para todas y para vuestros peques. Agurtxo.

Jaione + Iñigo 26+5

Jaione, estamos parecidas! jajaja
Yo estoy de 27+2. El hierro lo tengo por los suelos y el hierro...no me esta sentando muy bien, la verdad. Cual te han mandado a ti? a mi Ferbisol. Lo tomo en ayunas con zumo de naranja y a la hora desayuno pero aun y todo...

La eco 4d tampoco se dejó ver! jajaja. Nos han dicho de repetir (gratis) este jueves, a ver si se digna y no nos da tol rato el ipurdi! Le vimos la carita de perfil un poco pero si se gira y lo vemos bien mejor.

No sé las medidas del bebé pero se esta comiendo todas mis reservas porque he engordado 4 kilos en total...Así que tendré un morlaco tambien! jajaja.

Me alegro que tu aita este bien! Yo al olentzero no pedí nada y ha traido todo pal bebé...va a ser así durante años me parece jajaja.

Por cierto, llevo una semana teniendo pesadillas con manchados, partos prematuros...os pasa? me levanto angustiadísima!

Bueno, ya me dirás que tal con el hierro.
Saludos a todas las futuras amatxos navarricas!

Sonia + Asier 27+2

A
aiqin_6962961
11/1/10 a las 15:58

Hola chicas!!!
FELIZ AÑO A TODAS!!!
que tal habeis empezado el año?
que tal van esas mamis y esas barriguitas.
chicas tengo una preguntilla en la eco de las 20 semans en la ss no me dijeron nada de placenta previa,y en la cum el dia 5 me dijeron que me tenian que hacer una eco vaginal para confirmar que tengo placenta previa oclusiva total,me dijo que prohibidas relacion ,coger pesos yesfuerzos y como estoy de baja mejor ,me dijo que si sigue asi sera cesarea le dije haber si podia cambiar y me dijo que lo veia raro a alguna os a pasado??y que en cualquier momento puedo empezaer a sangrar ,xq que no me dijeron nada en la ss??
alguien preguntaba sobre la cum,yo estoy llevando el embarazo por los dos sitios,es un poco rollo pero asi le veo mas veces al peque,a mi tb me dijeron que al final pidiese los informes a la ss y con una eco valia ,pero yo prefiero hacerme todo, ademas mi seguro de mafre cubre todo.
todavia no se donde dare a luz mi marido quiere cum mi madre dice que mejor ss ;asi que tengo un npoco de dudas ,tengo amigas que han dado aluz en la cum el ultimo año y muy bien.
a mi me lleva garcia manero,pero son todos muy buenos.
bueno chicas
un beso

T
tsveta_9493704
11/1/10 a las 19:45

Qué bien que haya ido bien tu eco de las 20 semanas
La mía fue sin más. No nos decia nada ni a mi marido ni a mi suegra ni a mi, estaba pendiente de enseñarle a hacer la eco a la chica de practicas...en fin.

Sobre la eco 4d yo la hice la semana pasada en Centro Medicis. Super majos y super bien. Como se le veía sólo de perfil y poco rato me la repiten gratis este jueves. Precio: 100 euros y te dan DVD en con video y fotos impresas. Como recuerdo esta muy bien, no te hacen ningún tipo de diagnóstico, sólo (que no es poco) ves su carita y en nuestro caso su ipurdi. El mio hasta rió un poco! jajaja.
Yo no conozco de más sitios que graben en video. En Lopez-Remiro, que he ido un par de veces por mis contracciones, no hacen video, sólo fotografías pero de muuuy buena calidad y vale 120 euros. Como lo que queríamos era un capricho de tenerle en videoa tiempo real sin diagnóstico nos decidimos por MEDICIS.
Para que te hagas una idea llamé el 5 de enero y me citaron el 7. Así que no hay que ir con tanta antelación.

Por cierto, espero no tener hoy más pesadillas que si no...jejeje. Esta semana he tenido mi primer gran antojo: papilla de galletas...en fin. Una chaladura.

Besotes,

Sonike28 + Asier 27+2

G
ghlana_8759885
12/1/10 a las 11:30

Hola chicas
anu, otra nena, pues guay,a si jugara con su hermanita,no?
por cierto, aun no te han concedido la baja o si????
la eco 4d yo me la hice en isaac albeniz, con perez de toma,a uqn creo q en lso dos centros la hace el, yo no sali muy contenta pq no se dejo ver bien y parece un amasijo de intestinos lapobre, asi q hasta el parto no puedo imaginarme su carita, solo un poco la boca, q es de su padre....bueno, solo me uqeda esperar dos semanas y estoy ya acojonadisima...pero bueno.
por cieerto, tu q eres enfermera sabes q protocolo se lleva o como hacen cuando el estreptococo te ha dado positivo??? se llevan a l anena tras el parto o con pincharme ami penicilina vale???
bueno, un besito a todas las futuras y a las recientes mamis de navarra!!!!

R
rebeka_6912933
12/1/10 a las 16:26

Hola chicas
Ya de vuelta de las vacaciones... uff qué pereza.
He leído un poco por encima... es que me he quedado un poco perdida... Anu, así que chica, tu marido ha de estar encantado con tanta mujer en casa, aún se quejará!
Esperanza... te comprendo... no veas cómo. Yo no guardo un buen recuerdo de mis primeros días (mejor dicho, semanas) de mami. Se me apoderaba un poco todo. Encima, mi marido trabaja a turnos de mañana, tarde y noche; había días que se iba a las 9,30 de la noche a trabajar y me dejaba con el niño en brazos llorando; y así tal cual me encontraba a las 6 de la mañana cuando volvía. Cada 3 horas el niño tenía hambre, de día y de noche, y de esas 3 horas me tiraba hora y media que si teta, teta y biberón. Estaba físicamente agotada y mentalmente... pues tres cuartos de lo mismo. Y lo que dices, todo el mundo sabe más que tú. Yo, había veces que no habría a las visitas, lo siento, que me llamen mala, pero es que chica, te agobian y en el peor momento, al poco de llegar a casa, justo cuando más necesitas descansar y tiempo para hacerte con la situación. Bueno, pero todo pasará, no te preocupes. Tú sé un poco egoista y piensa en tí.

Pues yo estoy ya de 30 semanas y aún no tengo nada preparado. Bueno, ya hemos encargado la habitación y la hemos pintado. Esta semana , o la que viene, empezaré a preparar la cuna, lavar ropas.... comprar algunas cosas que necesito... Y empezar a enterarme del tema de la baja maternal, permiso de lactancia, ayudas del gobierno...

Bueno, me pongo a trabajar. Un beso.

A
aiqin_6962961
12/1/10 a las 22:30

Hola chicas!!
que tal estais todas?
esperanza arriba ese animo y a las visitas diles que no tienes ganas ,mi prima paso por lo mismo que tu y llego un momento que tuvo que decirles ya que su marido tampoco estaba y ella estaba muy agobiada y cansada.
anu que guay otra nena !!lsuiges currando o te han dado la baja ya ,yo esperare si aguanto ha hablar con la matrona de la ss el dia 29 y sino ire a urgencias ya que en andraice tienen saturacion.
ainhoa ya de 34 semanas que fuerte ,si hace dos dias que te hhiciero la de las 20 semanas,yo de moises y minicunas ni ideaa todavia no sabemos que comprar.
eli creo que solo te tienen que poner la inyeccion y ya ami amiga le hicieron eso creo ,pero no estoy muy segura.
a las demas cidaros mucho .
un besico

I
ioana_8093388
12/1/10 a las 22:48

Holaaaa
Que tal chicas??? nosotras aqui seguimos en casa de los aitonas de lazkao... dios!!! llevamos ya 15 dias fuera de casa!!!! Laia esta creciendo muchisimo, pijamas que le traje, ya le quedan pequeños o justos!!! es increible...fui el jueves a pesarla a la farmacia y ya pesa 4kg!!! si es que cuando nacio que solo pesaba 2.500gr... madre mia!!! y de largo... uff!!! seguimos con un poco de problemilla con los gases y el estreñimiento (mi nena solo hace kaka cada 6 dias...)
Bueno, anu... otra nena!!! que ilusion!!! tu peque estara contentisima!!! una muñekita que no necesita pilas!! jajajajaja
Esperanza, mucho animooooo!!! tu pa alante, como ya te dije, aqui estamos pa lo que necesites wapa
Ainho, yo tengo minicuna, y encantadisima, porque es facil de mover y la puedo llevar de un piso a otro... ahora que empiezan las rebajas en el corte ingles asi que mirate las cositas ahi, se porque mi cuñada tiene para febrero y el carro lo compran ahora en las rebajas del corte... ya nos contaras!!
chicas... seguro que me olvido de muchas, asi que en general... muchismos muxux!!! animo para las que los necesiten y... na mas, abrigaros qe hace frio!!! ;p
MUXUXXXXXX
rosana y laia

por cierto... alguna con facebook??? me gustaria conoceros mas, que ya es como si fuerais mi ciberfamily!!! jajajajjaa

G
ghlana_8759885
13/1/10 a las 13:08

Anu yo pensaba q estarias de baja ya
vaya, bueno, te queda pokito, mira igual hasta nso conocemos y todo al final, yo salgo de cuentas el 28 de este mes, dos semanitas quedan, me llamo elisa y mi niñ ase llamara silvia, por si nos vemos

bueno, un besito a todas!!! q grande esta ya laia!!!!!!!!!!! q pasada!!!!!!

E
eda_9432180
13/1/10 a las 15:28
En respuesta a ghlana_8759885

Anu yo pensaba q estarias de baja ya
vaya, bueno, te queda pokito, mira igual hasta nso conocemos y todo al final, yo salgo de cuentas el 28 de este mes, dos semanitas quedan, me llamo elisa y mi niñ ase llamara silvia, por si nos vemos

bueno, un besito a todas!!! q grande esta ya laia!!!!!!!!!!! q pasada!!!!!!

Hola a todas
no se si me recordaréis hace unos meses me metí diciendo que estaba embarazada bueno pues para no aburriros después de varios ingresos y amenazas de aborto hace solo unos días que nos dijeron que parece que la cosa va bien, los hematomas han bajado y alguno incluso desaparecido así que aunque hasta ahora estaba de reposo y sin hacerme la idea de que estaba en estado pues en estos días me he vuelto loca y me he dedicado a comprar muchas cosicas de pijamas bodies etc. pero de verdad es que lo necesitaba estaba emocionada y con una ilusión terrible. El lunes que viene me hacen la eco de las 20 semanas que me han dicho que es en virgen del camino, me imagino que en maternidad verdad? y por otro lado también me lleva el embarazo en el igualatorio y el 26 tengo también eco pero en isaac albeniz.
Hoy he ido a cochecitos perez para mirar cunas y tienen de la marca micuna y de alondra, pero ninguna es lo que yo había imaginado, ¿sabéis donde más puedo mirar que esté más o menos bien de precio? bueno a partir de ahora salvo que vuelva a pasar algo pues os escribiré leeré y me pondré al día. Yo ahora mismo estoy de baja porque consideran mi embarazo de alto riesgo, pero según lo que me digan igual puedo volver ya a la normalidad que lo necesito. De primeras me he buscado un fisio porque después de meses en reposo tengo el cuerpo completamente agarrotado.
Ah llevo niña.

I
ioana_8093388
13/1/10 a las 15:34
En respuesta a ghlana_8759885

Anu yo pensaba q estarias de baja ya
vaya, bueno, te queda pokito, mira igual hasta nso conocemos y todo al final, yo salgo de cuentas el 28 de este mes, dos semanitas quedan, me llamo elisa y mi niñ ase llamara silvia, por si nos vemos

bueno, un besito a todas!!! q grande esta ya laia!!!!!!!!!!! q pasada!!!!!!

Madre miaaaaaaaaa
Holaaaa
que poco te quedaaaaaaaa
que ilusion!!!!
en nada tendremos foticos de silvia... jejejejje
animo que en un tris la tienes aqui!!!
muxuxxxx

G
ghlana_8759885
13/1/10 a las 16:55
En respuesta a ioana_8093388

Madre miaaaaaaaaa
Holaaaa
que poco te quedaaaaaaaa
que ilusion!!!!
en nada tendremos foticos de silvia... jejejejje
animo que en un tris la tienes aqui!!!
muxuxxxx

Ya, tia, estoy acojonadilla
jejejej,e n fin, no me ahgo mucho a la idea, encima llevo dos dias muy rara, cone le stomago super raro, como con molestias y la tripa dura pero no son contracciones regulares, y hoy venga vomitarlo todo, pero bueno, creoq seran los nervios, mañana tengo gine, aver q me dicen..ays q ganicas, oye tu nena es preciosa!!!! tiene una carica pa comersela!!!!!!

E
eda_9432180
13/1/10 a las 19:27

Gracias ainho
me pasaré por mimos, yo la verdad estuve en el cochecitos perez de talluntxe y la chica que había un encanto muy simpática pero la tienda, yo la recordaba de cuando fui con mis sobrinas mejor.
Que bien ya está la primera del año a punto solo dos semanas que suerte venga que ya tienes casi todo hecho.
Una preguntilla esa línea vertical que se pone a la altura del ombligo cuando sale?

R
rebeka_6912933
13/1/10 a las 19:50

Hola chicas
Patri, si hablas de la línea alba, a mí me acaba de salir (estoy de 30+4). Bueno, digo que "acaba" porque yo en realidad ni me había dado cuenta y fue mi marido el que antes de ayer me dijo. En mi anterior embarazo se me notó muchísimo.

Ainho, ¿así que sólo te faltan 2 semanas? Por dios bendito cómo se pasa esto.... si creo que después de ti, la sieguiente embarazada fui yo.... ¡¡¡aaaaaaaagggggggg!¿tan poco me queda? Niña, por si se adelantara.... muchísima suerte, que sea muy rápido.
Pues de momento sigo trabajando. Aunque te lo juro, trabajo sentada y la tripa se me queda encajonada entre las piernas y las tetorras y cuando me voy a casa me duele por todos lados. Tengo la espalada machacada; me dan calambres en las piernas cada dos por tres (a las noches), duermo fatal...me pesa la barriga horrores.... Pero qué voy a hacer, si me quedo en casa estaré parecido ¿no? De momento creo que aguantaré un poquito más.

E
eda_9432180
13/1/10 a las 21:46

Gracias por la información
ya me hago a la idea se que la había visto en algunas fotos de embarazadas.

T
tsveta_9493704
14/1/10 a las 16:34

Hola chicas!
Que aquí te despistas un poco y pierdes el hilo del post!
Yo acabo de venir ahora de la 2 4D, porque la semana pasada sólo le vimos el perfil. Pues bien, hoy casi ni eso, le hemos visto la columna, los brazos y el cogote!!! y como no la cola. Pero la cara no hay manera...Y me he puesto de comer chocolate negro Elgorriaga todo el camino hasta allí, pero nada. Una pena. Así que tenemos video de espaldas y de lado.

Os tenía que contar también que se me duerme la mano izqueirda, de hecho llevo dos días con ella dormida. ¿Os pasa a alguna? sobretodo el meñique y el anular, es super incómodo!

También sigo con las pesadillas del parto, que se me adelanta...Y mi madre también! Ha soñado que yo daba a luz un peluche azul y con carita de bebé...En fin, que casi prefiero que no me cuente, que no? jejej

Elipamplona, si te quedan 15 días no? que ganicas tendrás de tener a tu bebe en brazos...
Anuthanit, así que tu antojo de moras eh? jejeje. Yo con la papilla de galletas me voy a poner enorme! jejeje. Hoy he desayunado eso. En fin, soy de traka!
Patri1235. Me alegro mucho de que ya te vaya todo bien. En cuanto al cochecito yo lo compré en la quincena fantástica del corte inglés en Septiembre! estaba de 12 semanas o así. El mío es el Concord Fusion, que tenía fecha de entrega para mañana. Les tengo que llamar a ver qué medicen! De todas amneras a mi suegra le han dicho que en febrero poner ofertas de bebé en el corte inglés, que habrá que aprovechas. Y eso que a mi el corte ingles no me gusta nada pero bueno, la pela es la pela! jejeje.

Bueno, muchos saludos a tod@s, y a las que me dejo de saludar porque pierdo enseguida el hilo!

Sonike28 y Asier (todoelratodeespaldas) 27+5

E
eda_9432180
15/1/10 a las 8:34
En respuesta a tsveta_9493704

Hola chicas!
Que aquí te despistas un poco y pierdes el hilo del post!
Yo acabo de venir ahora de la 2 4D, porque la semana pasada sólo le vimos el perfil. Pues bien, hoy casi ni eso, le hemos visto la columna, los brazos y el cogote!!! y como no la cola. Pero la cara no hay manera...Y me he puesto de comer chocolate negro Elgorriaga todo el camino hasta allí, pero nada. Una pena. Así que tenemos video de espaldas y de lado.

Os tenía que contar también que se me duerme la mano izqueirda, de hecho llevo dos días con ella dormida. ¿Os pasa a alguna? sobretodo el meñique y el anular, es super incómodo!

También sigo con las pesadillas del parto, que se me adelanta...Y mi madre también! Ha soñado que yo daba a luz un peluche azul y con carita de bebé...En fin, que casi prefiero que no me cuente, que no? jejej

Elipamplona, si te quedan 15 días no? que ganicas tendrás de tener a tu bebe en brazos...
Anuthanit, así que tu antojo de moras eh? jejeje. Yo con la papilla de galletas me voy a poner enorme! jejeje. Hoy he desayunado eso. En fin, soy de traka!
Patri1235. Me alegro mucho de que ya te vaya todo bien. En cuanto al cochecito yo lo compré en la quincena fantástica del corte inglés en Septiembre! estaba de 12 semanas o así. El mío es el Concord Fusion, que tenía fecha de entrega para mañana. Les tengo que llamar a ver qué medicen! De todas amneras a mi suegra le han dicho que en febrero poner ofertas de bebé en el corte inglés, que habrá que aprovechas. Y eso que a mi el corte ingles no me gusta nada pero bueno, la pela es la pela! jejeje.

Bueno, muchos saludos a tod@s, y a las que me dejo de saludar porque pierdo enseguida el hilo!

Sonike28 y Asier (todoelratodeespaldas) 27+5

Hola
sonike gracias por la información, hoy me voy a acercar al corte inglés para mirar cuna y coche. Luego miraré en la web que a veces ponen alguna cosilla de oferta.
No te puedo ayudar con lo de la mano porqeu no me pasa pero si que leí una vez en un foro de chicas que se les dormían las extremidades y no daban mucha importancia.

Jo que problemas con la guardería si es que en un primer momento parece que lo difícil es el embarazo y los agobios pero luego también surgen pegas. Yo tengo fecha de parto en junio, ¿es pronto para mirar lo de las guarderías? es que yo por desgracia en cuanto se acabe la baja de maternidad vuelvo a trabajar.

E
eda_9432180
15/1/10 a las 8:36

Se me olvidaba
ayer me comentó una amiga de Madrid que hay una tienda que también tiene página web que se llama AMELIA ARAN que tienen todo para bebes, cunas, puericultura, mobiliario y que va a cerrar y qeu tiene casi todo con el 60% de descuento. Yo no voy a mirar porque hay que ir a Madrid pero si alguna os toca para que sepáis y luego he recopilado algunas páginas web que regalan muestras "en teoría" por si os interesa.

G
ghlana_8759885
15/1/10 a las 11:23

Hola chicas
ayer tuve gine y me hizo otro tacto y me dijo q estoy suuuuuuuuuuuper verde aun, asi q probablemente no solo llegue al dia 28 q es mi fpp sino q igual hasta me la paso, y esq tengo el cuello muy largo y cerrado..
y mi nena esta de cara arriba, y me dijo q tieen q darse la vuleta para nacer? estar hacia mi espalda??????? alguna sabe pq? y si no se la da sola te hacen algo?????????? esq mi gine no me explica naaaaaaaaaaaaaaa.....
y lo del estreptococo q me dio positivo le dije q q pasaba y me dijoq era super normal q me pondran un antibiotico, no em dijo ni cual, ni cuantas dosis, y q no tuviera prisa por ir cuando estuviera de parto pero yo he oido q si, q vaya cuanto antes para pillar las dosis a tiempo....
un besico a todas, ya nso qued amenos
anu, ays, a ver si te dan la baja de una vez....

G
ghlana_8759885
16/1/10 a las 12:22

Anu gracias por la info
espero q se de l avuelta ella solita, joe...esq ademas mi gine no me dice nada ni le da importancia a nada, todo es suuuuper normal para el, en fin...
entiendo q tengas ganas de dejar las cosas bnien hechas en el curro pero yo me lo tomaria con calma, no vulevas al 100%, piensa en ti, tia, por mi mejor pq asi si no svemso pues ya tengo una conocida, jejej, pero egoistamente yo volveria si eso pero flojito....a despedirme de las compis y tal pues si,q mejor quedar bien...
cuando oigas una histerica q grita mogollon, seguro, sere yo, pq seguro q lo hago todo fatal

E
eda_9432180
16/1/10 a las 18:10

Hola chicas
gracias por la información de las guarderías pero esa página de escuelasinfantiles me dice que ya no existe, por lo que he leido como mi niña nace en junio ya no podrá ir a la pública porque no ha nacido antes del 13 de mayo, jo que rabia.
Por si os interesa a alguna en corte inglés tienen todas las cunas y esas cosas con el 10% de descuento que bueno algo es y así hasta el 28 de febrero además puedes comprar ahora y te la traen para cuando quieras.
Ya os contaré pero el lunes tengo la eco de las 20 semanas, ya se que tengo que ir a donde maternidad me imagino que ahí ya me dirán el sitio exacto.

I
ilka_7186526
17/1/10 a las 19:34

Hola
Hola Chicas que tal estáis?
Llevo unos días sin escribir, pero entro todos los días a leeros, lo que pasa que ando siempre corriendo y no tengo tiempo de escribiros.
Yo en el tema de guarderías poco os puedo ayudar, no tengo ni idea, en mi pueblo ni siquiera hay, vamos tienes que tirar de abuelas o niñeras, ahora parece que quieren hacer, hay dos en alsasua, pero solo con los de alsasua ya se llenan.
Susana me alegro de que ya esté solucionado lo de la guardería y en el trabajo espero que te vaya mejor. Qué casualidad maja, mi hermano y yo cumplimos el mismo día los años, el 30 de mayo, el es 3 años mayor que yo y también siempre lo celebramos juntos, siempre es la primera llamada del día para felicitarme, es una gozada, cuando éramos pequeños mi otro hermano también quería cumplir el mismo día.
Anu que tal vas de la espalda? Qué bien otra niña, entre ellas se llevara muy bien.

Elipamplona, ainhoa, mamichico, Iruña, sonique, aly y todas las que me dejo, que tal estáis?

Bueno chicas, entrare en otro ratico, me llaman al timbre


Jaione + Iñigo 27+4

G
ghlana_8759885
18/1/10 a las 9:55

Anu, si te digo mi peso, aysssssssssss
he engordado ya 16 kilazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
menos mal q me quedan 10 dias, o alguno mas si se retrasa y espero no coger mas, y q soy alta y no se nota tanto aunq estoy tan hinchada, me veo horrible, la cara, las manos, los pies todo con edema, estoy irreconocible!!!!!!!!!!!!!!!! en fin, gajes del oficio

bueno, a ver si esta nena se da la vuelta y se pone de espaldas pq vi unas foticos en internet de niños q han nacido de cara q daba penica, super hinchados, la cara morada, los ojos hinchados, el craneo deformado..q masoca soy, mira q ponerme a mirar esas cosas....en fin, espero q se de la vuleta y no tenga ningun problema de salud!!!

besicos a todas las q estais a la espera y a las q sois ya mamas!!!!

R
rebeka_6912933
18/1/10 a las 16:17

Hola chicas
Anu ¿cómo es eso de que sólo has engordado 1 kilo y ahora otro? Yo llevo por lo menos 10 (la última vez que me pesé había engordado 9, y ya ni me atrevo a subirme al peso) y eso que, como me dice todo el mundo, me queda lo peor. No quiero ni pensar... El caso es que la gente me dice que por detrás ni parezco embarazada, pero es que tengo un triporrón... inmenso; no sé hasta dónde va a llegar. Cambiando de tema, que animada te veo con el tema de la fiesta de cumpleaños, a mi, sintiéndolo mucho por el niño, me daría un mal. Claro que tengo que decir que me siento como un molón, la espalda me tiene reventada, duermo fatal, y la tripa me molesta horrores, lo único que me ha mejorado es el apetito ¡¡buena falta me hacía!!
Eli, ánimo mujer, ya no te queda nada. Y ¿cómo que lo vas a hacer todo mal? hasta que no nos toca, nunca sabemos cómo vamos a reaccionar; seguro que lo haces genial.
Ya he empezado a lavar ropitas... hoy hemos comprado la bañera, como a mi me gusta, con ruedas y una bendeja para dejar las cosas. No ha sido fácil,hemos mirado en varios sitios y poquísimo para elegir. Por fin la hemos comprado en Elecrer, y además mucho más barata.

Os dejo, que tengo que currar. un beso

G
ghlana_8759885
18/1/10 a las 16:34

Anuq faena, cogete la baja ya mismo
como pueden tenere d eun lado para otro en tu estado yo me la cogia sin dudarlo vaya...

susana yo tengo pies de elefanta ahora mismo, ufff, me duelen ademas q pa q...es uan pasada y me arden....en fin, y las manos y cara ni te cuento, asi q confio enq la mitad sea liquido y expulsarlo en el parto, aunq nunk se sabe...

bueno, un besico a todas!!!

G
ghlana_8759885
19/1/10 a las 10:52

Loreav, yo vivo en ermitagaña
q guardes hay por aqui, sabes tu??? esq aun no me lo habioa planteado pq yo tengoparo hasta mayo del año q viene, pero claro el año q viene si quiero q ya este cogida en una guarderia tendre q mirarlo ya,no???????? tan mal esta el tema?????????

G
ghlana_8759885
19/1/10 a las 11:10

Ya, joe, q lio
grcs por la info, esas q dices de tom y jerry y tobogan las he visto desde fuera y no em molaron, no se, esq es un caos pq nacera dentro de 9 dias pero no quiero q empiece este año aun, sino el q viene, pero claro, ens eptiembre, si yo tengo q ponerme a currar en mayo como muy tarde, sie ncuentro curro,claro, no se q hare,en fin, jeje,q lio, gracias por informarme!!!!!!!
lo deq sean bilingües en ingles me gusta mucho, si...mirare a ver...claro, he oido q si te la cogen aunq no vaya tu vas pagando la cuota igualmnete,no???

T
tsveta_9493704
19/1/10 a las 11:24

Cabreada con el corte inglés y el carrito
Ayer subí este post porque estaba cabreadísima! He soñado y todo con esto! PAra no repetirlo os lo copio y ya me daréis vuestra opinión...Aquí os "pego" el post de ayer:

De traka! Me acaban de llamar hoy 18 de enero. Os cuento la historia.

Nosotros en la quincena fantástica de OCTUBRE encargamos un trio de Concord Fusión color verde con pistacho. Como mi fpp es para abril me dijeron que me lo traerían el 15 de enero (en el ticket pone esa fecha de "Compromiso de entrega"). Pagamos íntegramente todo y ale, a esperar.
El 13 de ENERO les llamé para saber cómo iba lo del carrito, para quedar el día que nos lo traían. Me cogieron nota y que me llamarían. Volví a llamar el 14 y me dijo la chica que no le cogían de la casa CONCORD y que el 15 me llamaban. Hoy ha sido el día que me ha llamado y:

- Me ha dicho que ese color de ese modelo del 2009 no lo tienen.
- Que elija entre 3 colores de los de 2009 que son negro, azul y gris.
- Que me dan un modelo de 2010 peeeero que IGUAL llega en abril.
- Que mañana me llamárá para ver lo que hemos decidido.

todo esto lo ha hablado mi marido porque yo estaba hablando por el otro teléfono.

¿Qué os parece? Desde octubre PAGADO y ahora que no lo tienen??? Y el del 2010 verde-pistacho que IGUAL llega en abril...

Estoy enfadada, disgustada...arggg. El sábado iremos a atención al cliente o algo, no sé.

si alguna lo habiais encargado hace tiempo...ojo, llamad y preocuparos...

Y ahora qué hacemos? Si se me adelanta?

Saludos,

Sonike28 y Asier sincarrito 28+3

I
ilka_7186526
19/1/10 a las 11:57

Sonike
Hola guapa, entiendo tu enfado, yo estaría igual que tu, la verdad que juegan un poco con nosotros, pero tranquilízate que en nuestro estado no es bueno. Como dices vete a tención al cliente y haber lo que puedes hacer, que pasa que se han enterado ahora de lo del color? venga hombre las cosas no se hacen así, se avisa con tiempo y tu ya decides si te esperas o encargas otro color, pero a puertas la verdad que se pasan un poco, al final en estas grandes superficies van a trote y luego pasa lo que pasa.
Bueno ya nos contaras que tal, pero tu tranquila, se te sirve de consuelo a mí tampoco me ha llegado, que me llegara para finales de este mes y mi fecha de parto es abril también.

Por lo demás que al vais?
Anu una pregunta, tu hija cumple los años el mismo día que yo el 30 de mayo? es que tu fecha de parto es 25 y como dices que solo hay 5 días de diferencia..., es un día muy chulo.

Una pregunta para todas, a las tardes se me pone la tripa súper dura o cuando voy a andar también y me tengo que parar, os pasa eso a vosotras? estoy algo preocupada por eso, será normal?

Bueno ya tengo la habitación de Iñigo montada, luego le sacare unas fotos y os las pondré en el álbum.

Agur

Jaione + Iñigo 27+6

T
tsveta_9493704
19/1/10 a las 12:05
En respuesta a ilka_7186526

Sonike
Hola guapa, entiendo tu enfado, yo estaría igual que tu, la verdad que juegan un poco con nosotros, pero tranquilízate que en nuestro estado no es bueno. Como dices vete a tención al cliente y haber lo que puedes hacer, que pasa que se han enterado ahora de lo del color? venga hombre las cosas no se hacen así, se avisa con tiempo y tu ya decides si te esperas o encargas otro color, pero a puertas la verdad que se pasan un poco, al final en estas grandes superficies van a trote y luego pasa lo que pasa.
Bueno ya nos contaras que tal, pero tu tranquila, se te sirve de consuelo a mí tampoco me ha llegado, que me llegara para finales de este mes y mi fecha de parto es abril también.

Por lo demás que al vais?
Anu una pregunta, tu hija cumple los años el mismo día que yo el 30 de mayo? es que tu fecha de parto es 25 y como dices que solo hay 5 días de diferencia..., es un día muy chulo.

Una pregunta para todas, a las tardes se me pone la tripa súper dura o cuando voy a andar también y me tengo que parar, os pasa eso a vosotras? estoy algo preocupada por eso, será normal?

Bueno ya tengo la habitación de Iñigo montada, luego le sacare unas fotos y os las pondré en el álbum.

Agur

Jaione + Iñigo 27+6

Gracias jag
Hoy me van a llamar del corte ingles y voy a ir en persona esta semana. A ver cuándo me pueden llevar, porque estoy de reposo relativo.

Lo que cuentas de la tripa...en mi caso son contracciones. Llevo así desde la semana 16 y me duele montón cuando me pasa. Así que por eso estoy de reposo relativo. Tu vete a mirar por si acaso. A mi en la última revisión me vieron que el cuello de mi útero se iba acortando debido a las contracciones más de lo debido y claro, es algo que nosotras no notamos, así que seguir con el reposo y me puso medicación.

No es para que te asustes que mi bebé esta perfecto y aun no quiere salir pero así controlamos que no nazca mucho antes de tiempo.

Pos nada, ya os contaré cómo va lo del carrito. Por supuesto que la cuna no la compro ahí ni de coña! Y eso k mi suegra es fan del corte ingles, pero ya hemos quedado que ni agua! Aupa el Casco Viejo! jajaja. Es que me parece taaaaan fuerte lo que me ha pasado que vamos...

Ya nos contarás qué tal y si tienes cualquier duda me dices eh? Me mandas un mensajito y te cuento.

Sonike28 y ASier 28+4

T
tsveta_9493704
19/1/10 a las 12:19

Gracia anu!!
En atención a cliente a ver qué me dicen...porque como me ofrecen otro color igual me dicen que claro, que ya me dan soluciones...en fin.

Ya te quedan sólo 2 semanitas de kurro no? pues a tomarlos con filosofía! Yo ojalá pudiera ir a kurrar, aunque mi bebé seguro que ahora mismo estaría estresadisimo porque mi kurro lo es pero bueno, querría decir que estoy bien! Ayer con el disgusto del carrito lo noté al pobre alterado, así que hoy me lo he tomado con más tranquilidad. Igual llamo a la casa CONCORD directamente, a ver qué me dicen.

Gracias a todas por leerme y por vuestro apoyo.

Sonike28 y Asier sin carrito 28+3

E
eda_9432180
19/1/10 a las 12:37

Hola
ayer tuve la eco de las 20 semanas todo muy bien, confirmado que es chica así que locos de contentos, lo único que me presenté en esos pabellones de fuera de la virgen del camino y resulta que a mí me la hicieron en la tercera planta de maternidad en una salica entre habitaciones de ingresados, pero todo muy bien.
Lo de las guarderías un rollo, resulta que a mi como municipal me corresponde la de Gorraiz y me dicen que si nace después de mayo no la puedo preinscribir así que nada, yo pensaba que me dejarían para enero que es cuando yo quiero mandarla, porque hasta enero me apaño y así no es tan pequeña. De las privadas pues de donde vivo yo las únicas que me vienen cerca son de sarriguren, si alguna conocéis me decís sino pensaba pasarme y preguntar. Una amiga me ha dicho que en el colegio de maristas han puesto guardería por si alguna nos interesa y también en el colegio irabia han puesto aulas de 0 a 1 o algo así que los puedes llevar hasta 10 horas pero el requisito es que anden y encima salen más baratas que las normales.

I
ilka_7186526
19/1/10 a las 13:07

Hola
Gracias Anu y Sonike por contestarme, me dejáis más tranquila.

He puesto en mi álbum alguna foto de la habitación de Iñigo, si podéis le echáis un vistazo, espero que os guste, no soy muy buena haciendo fotos. El álbum se llama Iñigo tal beré gela.

Jaione + Iñigo 27+6

S
sumia_8172621
19/1/10 a las 13:16
En respuesta a eda_9432180

Hola
ayer tuve la eco de las 20 semanas todo muy bien, confirmado que es chica así que locos de contentos, lo único que me presenté en esos pabellones de fuera de la virgen del camino y resulta que a mí me la hicieron en la tercera planta de maternidad en una salica entre habitaciones de ingresados, pero todo muy bien.
Lo de las guarderías un rollo, resulta que a mi como municipal me corresponde la de Gorraiz y me dicen que si nace después de mayo no la puedo preinscribir así que nada, yo pensaba que me dejarían para enero que es cuando yo quiero mandarla, porque hasta enero me apaño y así no es tan pequeña. De las privadas pues de donde vivo yo las únicas que me vienen cerca son de sarriguren, si alguna conocéis me decís sino pensaba pasarme y preguntar. Una amiga me ha dicho que en el colegio de maristas han puesto guardería por si alguna nos interesa y también en el colegio irabia han puesto aulas de 0 a 1 o algo así que los puedes llevar hasta 10 horas pero el requisito es que anden y encima salen más baratas que las normales.

Hola patri. yo tengo la eco de las 20 mañana.
y si dudaba a donde tenía que ir. Yo también pensaba presentarme en esos pabellones. crees que es mejor que vaya allí.

G
ghlana_8759885
19/1/10 a las 13:26

Anu,la de tu cuadri q cumple el dia 26 de junio no es geminis
es cancer, q yo tb cumplo ese dia!!! y mi marido el dia 6 de junio, el si es geminis.

sonike es para matarlos, vaya indecentes, pues yo compre mi carrito ahi, el bugaboo cameleon con 3 meses de adelanto y me lo trajeron un mes antes incluso y todo bien, pero claro, esto es una loteria, vete a reclamar, pero como te dicen, intenat calmarte un poco q va la salud de tu peque en ello...animo!!!!!!

G
ghlana_8759885
19/1/10 a las 13:30
En respuesta a ilka_7186526

Hola
Gracias Anu y Sonike por contestarme, me dejáis más tranquila.

He puesto en mi álbum alguna foto de la habitación de Iñigo, si podéis le echáis un vistazo, espero que os guste, no soy muy buena haciendo fotos. El álbum se llama Iñigo tal beré gela.

Jaione + Iñigo 27+6

Jag muy chula la habitacion
a ver cuando puedo yo tb poner fotos de la mia q l ahe terminado este finde, increible, suuuper tarde, pero bueno, ya esta....ya puedo parir tranquila...
las contracciones esas de bh las tengo yo tb desde el 5 o 6 mes, son normlaes, a no ser q te duelan demasiado, en cuyo caso ve al medico, pero vamos, q son pq el utero se esta preparando para el gran dia

loreav si, please, pasame un contacto o algo y l ehe dicho a mi madre q cuando nazca mi nena me acompañe por el barrio a mirar un dia, gracias por todo..

patri,una nena, ya son unas cuantas,no??? esas navarricas!!jejejej, bueno, y navarricos!!!!!! igual un dia acaban juntos y todo, jajajaaj

G
ghlana_8759885
19/1/10 a las 15:54

Iruna
a mi me la hizo a la tarde en la 3a planta una docotra majisima, la doctora recarte, creo q se llamaba, encantadora!!!
no se si yanguas hara tb a las tardes, ni idea...pero q pokito te queda ya para verles, q guay!!!!!!
unbesico atodas

E
eda_9432180
19/1/10 a las 18:44

Hola
Yangüas si qeu hace alguna tarde pero como es mayor de 60 años y no hace guardias pues por eso le ponen alguna tarde, pero creo que está como mucho 1-2 a la semana. De todas maneras la que está en la planta tercera es super maja, es que no me acuerdo el nombre, te explica todo muy bien (incluso cosas que yo no veía, porque empieza que si la arteria el ventrículo y vamos yo tanto como eso no veo) además yo iba nerviosa y solo quería escuchar que está bien. Le miran pliegues por el tema síndrome de down, también cuentan dedos por si puede haber alguna anomalía.
La habitación preciosa, que bien que ya tienes todo, a mí mañana vienen a pintar la habitación, me quiero adelantar porque espero el ansioso día que me digan que vuelva a trabajar y así mientras pues me quito cosas. Yo os cuento voy a pintar la mitad de abajo rosa la de arriba blanco y en medio una cenefa. Luego la cuna pues quiero que sea blanca y rosa, pero no encuentro mucho esto que quiero. SEgún la vaya poniendo ya os pondré fotos, pero preguntaré como se hace

E
eda_9432180
20/1/10 a las 18:27

Sobre guarderias
Chicas por si a alguna os puede interesar os comento como funciona el tema de las guarderías públicas. Para poder llevar a tu hijo/a debes reunir un requisito imprescindible, que haya nacido mínimo 16 semanas antes del inicio del curso. En Pamplona las guarderías suelen comenzar en septiembre, pero la que me toca que es Gorraiz pues empiezan en agosto y debería nacer antes del 15 de abril. Si no cumple este requisito NO se puede preinscribir, pero una vez haya nacido y tenga 14 semanas de vida se puede ir a la guardería con el libro de familia y que te apunten en una lista por si hay alguna vacante, si la hay te pueden llamar en enero-febrero......cuando sea. Esto me lo ha explicado la directora. Mañana me voy a mirar alguna privada, ah! la convocatoria para la pública todavía no ha salido.

Por lo demás estoy bien, asustándome con los precios de las cosas pero en fin después de todo lo gastado en los tratamientos de fertilidad pues esto es picata minuta.

R
rebeka_6912933
20/1/10 a las 20:17

Una preguntilla
Sabéis si dan alguna ayuda por coger excedencia para el cuidado de hijos? Es que yo sabía de los 2500 euros por nacimiento y de los 100euros mensuales, pero no tenía ni idea de esto otro y me lo acaban de comentar. ¿sabéis algo?

S
sumia_8172621
21/1/10 a las 12:31

Hola chicas
Ayer tuve mi eco de las 20 semanas y aunque en las 12 semanas me dijeron que era probable que fuese niña, espero un NIÑO. Me quedé un poco sorprendida pero ya me estoy haciendo a la idea. Pero claro me había hecho de idea de niña.
Y en la eco aunque me gustó no disfrute demasiado. Estaba en tensión por que todo estuviese bien y además como muy al principio me dijo que era niño me quedé planchada.
Y no se...aunque le pedí, no me dió ninguna foto de la eco.

Besicos a todas

S
sumia_8172621
21/1/10 a las 12:35
En respuesta a rebeka_6912933

Una preguntilla
Sabéis si dan alguna ayuda por coger excedencia para el cuidado de hijos? Es que yo sabía de los 2500 euros por nacimiento y de los 100euros mensuales, pero no tenía ni idea de esto otro y me lo acaban de comentar. ¿sabéis algo?

Injose
Qué es eso de los 100 mensuales?. Yo si que sabía que hasta el año por excedencia te dan unos 400 , pero esto?

E
eda_9432180
21/1/10 a las 12:49

Gracias anu
ya me dirás si te enteras de alguna referencia, pero ¿también en las privadas hay que pagar por la reserva de plaza aunque no lo lleves? es que yo pensaba que eso era solo para las públicas, es que sino me plantearé otra opción, porque si el curso comienza en septiembre y yo quiero llevarla en enero pues tengo que pagar por 4 meses que no va a ir, si con eso casi me compensa en enero meter a alguien en casa (otra cosa es como buscar a alguien de fiar, que da mucho miedo)

S
sumia_8172621
21/1/10 a las 12:59

Lo de los 400
A mi me había dicho que también te dan ayuda por excedencia hasta que el crío cumpla un año, pero también con el primer hijo.
No se....como veo que habláis del segundo, tercero....
Yo pensaba cogerme con mi 1 y cobrar ese dinero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram