Foro / Maternidad

Futuras mamis de navarra o alrededores

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
K
ketty_5830180
11/3/10 a las 10:53

Hola a todas
Buenos días chicas.
Ya leí ayer lo de la guardería y la verdad es que es una pasada. Ya nos cuesta despegarnos de ellos tan chiqiotines como para que luego te enterres de que no están recibiendo el trato adecuado.

Anu, ya estás un poquito mejor?

Iruna, me alegro de que todo vaya bien.

Ainho, se te ve relajada, que suerte que te vaya todo tan bie (bueno menos el trabajo, pero bueno, ya te saldrá algo)

Patri, que día ibas a la eco 4d? Ya nos contarás.

Jag, pues me voy a Disney el jueves que viene y además parece que nos va a hacer buen tiempo así que tenemos muchas ganitas. Además yo estoy estupenda, todavía no tengo tripa y no he engordado ni gramo así que a patear.

El otro día tuve eco en la ss (13 semanas). Vino mi niña y flipó. La gine se esmeró mucho en que viera todo muy bien y le explicaba todo de maravilla. Luego le regaló 3 fotitosFué super emocionante. Parece que es una niña pero no me lo han asegurado a 100 por cien.

Nada chicas, que paseis buena semana aunque hace un frío que pela

Ver también

T
tsveta_9493704
11/3/10 a las 11:00

Lo he puesto en el general
pero os lio cuento también a vosotras.

Lo de la guarde me ha parecido superfuerte!Yo que al mio lo tengo que dejar con 5 mesecicos y me da un dolor de corazón que pa qué como para pensar en esto...

Pues lo dicho, que ayer me dieron el alta del progeffik, estando de 35+5! después de llevar de reposo relativo desde la semana 16 es alucinante haber llegado hasta aki! Además le pregunté por el peso de Asier en la semana 31, ya que no me lo quisieron decir, y era de 2200gr! qué morlaco! Así que aunque nazca ahora esta grandote y eso me da un alivio...

Ahora que llega el momento, no os da penica no tener luego la barriguita, las patadas y eso? Yo estoy deseando verle la carica y hacer vida "normal" y eso pero este embarazo que casi no he disfrutado de salir y eso ahora parece que me queda poco tiempo para disfrutar, no sé. Cosas que pienso...

En fin, que por un lado requetecontenta y por otro ya cagadica con el tema del parto...bufff.jajjaa

Muchos besotes a todas!
Sonike28 y Asier 35+5

A
aiqin_6962961
11/3/10 a las 12:05

Hola chicas!!!!!!
AINHOA ENHORABUENA!!!!!lo siento pero ultimamente no me he estado metiendo mucho,como me alegro que todo haya ido bien ,y que el pequeño Markel este fenomenal.
como pasa el tiempo.... ,yo contaros que estoy con reposo absoluto,el otro dia empece ha manchar por la placenta previa ,me han mandado medicacion para no tener contracciones y el dia 26 me vuelven a ver;me han dicho que si mancho mas me lo tendran que sacar en cualquier momento,confiemos en que Alvaro no haga mucgha presion en la placenta y aguante un mes mas minimo,hago 30semanas mañana.
sonia ya de 13 semanas que bien posible niña!!!!asi que te vas disney yo estuve hace 8 años que bien me lo pase y las palomitas...que ricas.
iruna a mi el cuello me media 30 estando de 29 semanas asi que tu cuello esta perfecto!!!me dijeron que a partir de los 25 hay que preocuparse.
a las cuidaros mucho.
besicos

I
ioana_8093388
11/3/10 a las 12:21

Joer!!
Ya le vale... donde te hiciste??? nosotros la de Laia la hicimos en el centro medico este de la calle isaac albeniz (o algo asi... mi memoria de pez me traiciona!!!) bueno, lo que te decia, hiciimos la eco y laia solo enseño culito asi que... nos mandaron volver a las dos semanas para repetirla a ver si se dejaba ver mas, pero no... me salio timida pa las foticos... jejejeje
de todas formas, el gine que te la hizo un capul.lo!!!
un besote para ti y tus txikis que veras que fuertotes vienen!!!(sobre todo irati, que seguro que te nace pequeñica como nacio laia, pero ya veras que cañeras se vuelven!!! jajaja)
muxxxxxxxuxxxxxxxxxxxx

E
eda_9432180
11/3/10 a las 12:34

Hola
Iruna pues ya siento lo de la eco además que te la hiciste en isaac albeniz ¿verdad? es que yo me la hago también ahí el martes de la semana que viene y vamos que me quitas las ganas y eso que yo quería aprovechar para que me dijera peso y esas cosas.
Sonia que bien a eurodisney yo he estado dos veces pero estaría más porque me encantó y eso que yo fui en plan matrimonio así que con niños tiene que ser mucho más bonito.
Sonike pero que bien que has aguantado tanto vamos que no te queda nada.
Itma pero que rabia

I
ioana_8093388
11/3/10 a las 20:13

Ahi me hice yo...
y no me puedo quejar... una pena que no te tratara como te merecias... pero weno, sabes que tus txikis estas bien...
un besoteeee

E
eda_9432180
12/3/10 a las 8:17

Ainho
que susto, pero más vale que ha quedado en eso, y además le han hecho un chequeo y está muy bien. Pero que mal lo habrás pasado.
Ya viernes pero con mucho frio, he abierto la ventana para ventilar y casi me da un soponcio.

I
ilka_7186526
15/3/10 a las 13:02

hola
Hola chicas, que tal estáis?

Bueno parece que esta semana nos va hacer buen tiempo, aprovechare para dar paseos.

Os quería preguntar una cosa, llevo un día un poco angustiada, como sabéis si se ha roto la bolsa, es que llevo un día mojando un poco la braga, pero no sé si será liquido amniótico o flujo vaginal, yo creo que es flujo, porque si no me mojaría toda la braga, pero solo la mojo por la parte de arriba, (siento ser tan desagradable), no se estoy venga darle vueltas.

Txiki, que tal tu eco? entra y cuéntanos, que seguro que todo bien.

A todas, muchos besos y saludos, luego entro y escribo más.

Jaione + Iñigo 35+5

R
rida_5416072
16/3/10 a las 8:19

¡¡¡¡¡¡¡estoy embarazadaaaaaaaaa!!!!!!! acabo de hacerme el test y estoy feliz!! se puede?
Si todo va bien, tendremos otro bebe en casa para noviembre (FPP segun la calculadora de internet, el 27 de noviembre), tenemos una niña de casi 5 años, esta feliz de contenta, me miraba la tripa cuando se lo hemos dicho y no salia de su asombro... y ahi esta la semillita mama?.. y cuando saldra? podremos jugar? jajajaja....... estoy que no me lo creo chicas...
Me gustaria mucho poder compartir esta experiencia con todas vosotras, mamas y futuras mamas de por aqui cerca, yo soy de pamplona, no se si habra alguna de por aqui tambien.. muchisimos besos a todas!!!!!!! y gracias por anticipado

I
ilka_7186526
16/3/10 a las 14:41

hola
Hola chicas, gracias por contestar, parece que solo era flujo vaginal, hoy ya no mancho, de todas formas mañana tengo ginecólogo y se lo preguntare.
Anu hija, tu adelgazando y yo engordando, que suerte, la verdad que no como para tanto, pero tengo una facilidad para engordar, ya llevo 17 kilos, mi hermano me dice que estoy como una vaca, donde hay confianza..., tu sigue así que será mejor para todo.
Pamplonica, muchas felicidades por tu embarazado, un beso y bienvenida.
Txiki, que pena lo de tu eco, con lo contentas que vamos a esa ecografía, después de todo lo que hemos pasado y que poco tacto tienen verdad? bueno tu estate tranquila que lo importante es que tu peque este perfecto.
Ainhoa, que tal vas? muchos recuerdos y ánimos.
Alicia, Susana, que tal vosotras y los peques? estarán ya para comérselos.
Madre de Asier que me he olvidado de tu link, ya me puedes perdonar, que tal estas? maja que poquito nos queda, cuídate mucho.
Mamichico, que tal tu? me imagino que a estas alturas ya serás mama, mi más sincera enhorabuena.
Rosana, que tal por lekumberri? algún día tenemos que hablar que yo conozco bastante gente de lekunberri, tengo una prima casada con un chico de lekumberri y aparte solíamos ir mucho a fiestas y más o menos a los de mi edad les controlo, que tal esta Laia? en las fotos esta preciosa y día, día más grande.

Bueno un beso para todas las que me dejo, seguimos en contacto.

Jaione + Iñigo 35+7

E
eda_9432180
17/3/10 a las 8:51

Hola a todas
Susana me alegro qeu marco vaya mejor.
Jag no te había leido nada, menudo susto pero bueno ya te lo han aclarado así que tranquila
Pamplonica enhorabuena y felicidades
Anu tampoco te pongas a perder peso como loca que resulta que te vas a quedar mejor que las modelos que dan a luz y salen con una talla menos de cuando se quedaron embarazadas jijijijij. El curso al parto comienzo el 29 es todos los viernes y tiene dos hora una teoría y una práctica, de todas maneras la matrona me dijo que igual en la practica me aburriré porque son ejercicios sencillos y yo llevo una temporada haciendo mucho ejercicio, ando una hora mínimo y 4 días por semana nado 40 largos. La eco en 3d pues impresionante por un lado, os cueno, llegué y me acordé de iruna porque el médico el mismo, pero como yo ya iba sobre aviso pues la verdad qeu según él hacía la eco yo le preguntaba, fui muy obsesionada porque lo cierto es que no tengo casi tripa, resulta que he engordado mucho pero en la tripa no se nota, así que le fui preguntando el peso qeu ya pasa de 1200 gramos el tamaño 35 cm todo más o menos y la eco pues me emocioné pero lo cierto es que no paraba quieta y era muy difícil sacar una foto en condiciones y el dvd solo dura 6 minutos y solo se le ve dando golpes y patadas. Así que por un lado muy bien pero por el otro pues esperábamos más

R
rida_5416072
17/3/10 a las 17:04

Muchisimas gracias a todas por la acogida!!!!
Lo dicho, que muchisimas gracias por la acogida, creo que no sera lo mismo un embarazo con todas vosotras que una sola, asi que espero compartirlo con todas.
El 19 de abril ya tengo cita en la clinica, Dr. Garcia Manero, veremos que tal... tengo muchisimas ganas de ir y ver a la lentejita, oir su corazon latir... todavia recuerdo el momento en el que fui con mi hija... escuche su corazon y me quede muda... no supe que decir... quede impactada.... una vida desarrollandose dentro de mi.. me parecia increible...
La verdad es que estamos muy ilusionados, mi hija esta loca de contenta.. no para de darme besicos en la tripa y a todas horas me habla sobre lo que hara con su hermanit@ cuando salga, como dice ella.... esta contentisima.
Ayer estuve echando un vistazo por las tiendas premama de pamplona, ya como oficial embarazada, jajajja!!! y vaya chasco... han quitado la ropa de premama de sfera??? y en Zara apenas tienen un par de cosas.... tengo una boda en julio.. no se ni por donde empezar.... en el corte ingles vi de Alia algunas cosas.. pero no para una boda, me compre un par de pantalones y alguna camiseta, en prenatal no vi nada de nada... sabeis de alguna tienda chula cerca? no se, donosti, vitoria, logroño... me encanta Mit Mama pero esta en el quinto pimiento...
Bueno chicas, muchas gracias otra vez y mil besos a todas!!!

E
eda_9432180
17/3/10 a las 17:21

Hola
quiero poner fotos de la eco de ayer pero de verdad que no tengo ni idea llevo media hora intentándolo pero no hay tu tía agradecería que alguien me diga como hacerlo pero en plan sencillo por favor, que no me conteste el médico de txiki

L
leena_5773270
17/3/10 a las 17:57
En respuesta a eda_9432180

Hola chicas
perdonar que no os haya escrito antes pero ayer nos dieron cerca de las 23.00 horas en urgencias. Un consejo para las que algún día tengáis que ir, hay que exagerar un poco el tema. A mí claro me preguntaron dolores o sangrado y les dije que nada de nada que yo estaba genial pero el único problema es que no la notaba, bueno pues estaba todo lleno y yo como dije que de dolor na pues la última. concluyendo me hicieron una eco y hay latido pero la verdad que se movía muy poco pero se movía, me dijeron que se lo comente al gine que tengo mañana cita y para casa, después de pagar la multa que aparcamos mal. Yo feliz pero es que sigo sin notarla pero pienso que es que será normal que está más relajada o lo que sea, mañana cuando hable con el gine os cuento.
Por si os interesa a alguna he visto una página web www.recienbordado.com que hacen muchas cosas poniendo el nombrecico y he pedido alguna cosa y la verdad que está bastante bien.

:l gracias por recomendarme www.recienbordado.com
Hola !!
Muchas gracias por tu recomendación, estaba buscando algo así, pronto voy a tener a mi niña (ya tengo un niño de 20 meses) y estaba buscando cosas bordadas para bebés. He encargado varias cositas y todas me han gustado mucho. He visto que también tiene productos de Chocolat Baby, es una marca que a mi me encanta, todo tiene un estilo precioso, a Pablo le compré muchas cosas de esta marca, y ahora voy a comprar para la niña. Lo deben de haber puesto nuevo, porque cuando compré no lo vi. Felicidades a todas

L
leena_5773270
17/3/10 a las 18:16

Gracias patri por recomendarme www.recienbordado.com
Hola !!
Muchas gracias por tu recomendación, estaba buscando algo así, pronto voy a tener a mi niña (ya tengo un niño de 20 meses) y estaba buscando cosas bordadas para bebés. He encargado varias cositas y todas me han gustado mucho. He visto que también tiene productos de Chocolat Baby, es una marca que a mi me encanta, todo tiene un estilo precioso, a Pablo le compré muchas cosas de esta marca, y ahora voy a comprar para la niña. Lo deben de haber puesto nuevo, porque cuando compré no lo vi. Felicidades a todas

R
rida_5416072
19/3/10 a las 17:44

Hola chicas!
Alguna de aqui esta llevando el embarazo en la clinica universitaria?
y de paso... alguna con Garcia Manero?
El 19 tengo cita con el, no se si las pruebas hacen igual que en la seg.social, en que se diferencian... me gustaria me contarais un poquito.
Me han dado cita a las 10.30 con el gine y luego a la hora la ecografia.. no te la hace el mismo? quien te hace la eco?
Buffffff que de preguntas........
Una cosa, habia pensado coger cita tambien con la seg.social pero sin repetir pruebas, es decir, comentarles en la seg.social que llevo el embarazo por la cun pero que quiero que tengan constancia de mi embarazo, para posibles bajas, recetas.. etc.. esto lo habeis hecho asi o como se lo monta una? estoy hecha un lioooooooo!!!!!!!
Gracias por adelantado!!!!!!!!

E
eda_9432180
19/3/10 a las 17:51
En respuesta a rida_5416072

Hola chicas!
Alguna de aqui esta llevando el embarazo en la clinica universitaria?
y de paso... alguna con Garcia Manero?
El 19 tengo cita con el, no se si las pruebas hacen igual que en la seg.social, en que se diferencian... me gustaria me contarais un poquito.
Me han dado cita a las 10.30 con el gine y luego a la hora la ecografia.. no te la hace el mismo? quien te hace la eco?
Buffffff que de preguntas........
Una cosa, habia pensado coger cita tambien con la seg.social pero sin repetir pruebas, es decir, comentarles en la seg.social que llevo el embarazo por la cun pero que quiero que tengan constancia de mi embarazo, para posibles bajas, recetas.. etc.. esto lo habeis hecho asi o como se lo monta una? estoy hecha un lioooooooo!!!!!!!
Gracias por adelantado!!!!!!!!

Hola pamplonica
te he mandado un mensaje privado por no meter el rollo en el foro de como lo estoy haciendo yo.
Chicas pero es que este tiempo no va a mejorar nunca.

A
aiqin_6962961
22/3/10 a las 10:44
En respuesta a rida_5416072

Hola chicas!
Alguna de aqui esta llevando el embarazo en la clinica universitaria?
y de paso... alguna con Garcia Manero?
El 19 tengo cita con el, no se si las pruebas hacen igual que en la seg.social, en que se diferencian... me gustaria me contarais un poquito.
Me han dado cita a las 10.30 con el gine y luego a la hora la ecografia.. no te la hace el mismo? quien te hace la eco?
Buffffff que de preguntas........
Una cosa, habia pensado coger cita tambien con la seg.social pero sin repetir pruebas, es decir, comentarles en la seg.social que llevo el embarazo por la cun pero que quiero que tengan constancia de mi embarazo, para posibles bajas, recetas.. etc.. esto lo habeis hecho asi o como se lo monta una? estoy hecha un lioooooooo!!!!!!!
Gracias por adelantado!!!!!!!!

Pamplonica
Pamplonica te he mandado un privao y pa contarte y no meter el rollo a todad jajj
A las demas que tal vais con vuestras barriguitas
y las mamis con los peques?
yo contaron que me he pegado el puente en urgencias he vuelto a sangrar y tenia contracciones cada 3 -4 min me han subido la dosis de progesterona y si sigo asi me han dicho que tengo que subir que me ingresaran ,el viernes tengo gine en andraice asi que haber si aguanto .asi que nada mi reposo absoluto sera seguramente hasta que me programen una cesarea me dijeron .
bueno guapas cuidaros mucho
ya os ire contando
besitos

R
rida_5416072
22/3/10 a las 15:20
En respuesta a aiqin_6962961

Pamplonica
Pamplonica te he mandado un privao y pa contarte y no meter el rollo a todad jajj
A las demas que tal vais con vuestras barriguitas
y las mamis con los peques?
yo contaron que me he pegado el puente en urgencias he vuelto a sangrar y tenia contracciones cada 3 -4 min me han subido la dosis de progesterona y si sigo asi me han dicho que tengo que subir que me ingresaran ,el viernes tengo gine en andraice asi que haber si aguanto .asi que nada mi reposo absoluto sera seguramente hasta que me programen una cesarea me dijeron .
bueno guapas cuidaros mucho
ya os ire contando
besitos

Hola guapa!
Acabo de responderte, vaya rollo te he soltao.. jajaja
Espero que estes bien... muchos besicos!!!

I
ilka_7186526
23/3/10 a las 15:44

hola
Hola chicas, buenas tardes, que tal estamos?

Ainhoa, Markel esta polita, polita, yo quiero uno así de guapo, que tal estas tu?

Iruña, pero bien andas tu con las ecos eh? que bien, me alegro mucho por ti, disfruta de todo, ya te ha llegado el cochecito? me acuerdo que ya lo compraste.

Txiki, cuando tienes la eco? ya verás cómo esta vez se le ve perfectamente y por el gine tranquila, en el centro mío, que es etxarri-aranatz, tenemos a la gine de baja y cada vez viene una diferente, pero bueno por lo menos tenemos servicio.

Anu, donde andas? estas bien verdad? hace días que no entras.

Hoy he tenido matrona, ya le he escuchado el corazón a toda máquina, que guay y me ha hecho lo del bastoncillo, ahora tengo análisis de sangre para lo del coco no seque y ya me ha dicho que mañana que hago 37 semanas, embarazo a término, uf que nervios, pero bueno lo normal es que venga en su fecha que es el 14 de abril, por lo demás cogiendo kilos, pero bueno después buena dieta.

Sonike que somos las siguientes de la lista, yo pensaba que nunca me iba a llegar el gran día y mira, ya se acerca, estoy deseando de verle la carita a mi txiki, ya tengo todo listo, solo me falta el, hasta he preparado ya el bolso para el hospital.

Bueno potxolas, un beso para todas.

JAIONE + IÑIGO 36+7

T
tsveta_9493704
23/3/10 a las 20:48

Hola a todasssss!!!
Jo, os leo todos los días pero luego me pierdo para contestaros! Así que he cogido papel y boli y más o menos os voy saludando!

Ainho141 --> Vaya experiencias no? Qué mala pata el juntarte con gente así pero bueno.

Pamplonica --> Con lo de la CUN no te puedo ayudar, a parte de ser primeriza daré a luz en virgen del Camino.

Patri1235 --> Te leía lo de las ecos y me das una envidia estar más o menos a mitad de embarazo...Ahora me da penica dejar de tener en breve mi barriguita! jajaja.

Jag! Que somos las siguientes! Qué fuerte eh? Yo con la cuenta atrás que pusieron el foro de abril...veo la cuenta atrás y no me lo creo! Me han estado diciendo hoy que si la luna llena es para el 30 de marzo y tal...pero yo, después de haber llegado hasta aquí quiero que sea de abril! jajaja.

Pues eso chicas, hoy ya mi última clase preparto, qué penica me ha dado! con lo agusto que hemos estado! Y ahora ya que no queda casi nada...Ya me dijeron que podía hacer vida normal hace semana y media (llevo de reposo desde la semana 18!) y hasta hoy no me he atrevido a dar una vueltica por el barrio. ME he sentido la mujer más feliz del mundo, con mi tripita, el buen tiempo que hacía...Que ahora me da tanta pena no poder disfrutarlo más tiempo! Tengo unas ganicas de ir con mi marido por ahí, ir a cenar por ahi...bufff. A ver si me da una tregua y aguanta hasta después de semana santa!.
Por eso chicas, disfrutar del embarazo: tengáis azúcar, ciática, ardores, molestias, contracciones...Va pasando el tiempo y luego da penica. Yo, con todo el reposo y todo, los ardores, el malestar...voy a echar de menos estar embarazada, las patadicas, las sensaciones, lucir barrigota.
qué chapa os he dado eh? Es que hoy me he dado cuenta del poco tiempo que me pasa hasta convertirnos en 3 en la familia, que quiero aprovechar cada minutico!

Saluditos a todas!
Sonike y Asier (increiblemente) 37+4

R
rida_5416072
24/3/10 a las 19:52

Veras que todo va a ir bien!!!
Mucha suerte y un besote, ve contandonos!!

R
rida_5416072
26/3/10 a las 15:27

Complemento mi nick!
Pamplonica. 33 años. Sexo: todavia ¿?. FPP 27 noviembre. Una niña de 5 años.
Besicos a todas!!!!!!!

I
ilka_7186526
29/3/10 a las 12:37

buenos días
Hola chicas, que tal estamos? que tal el fin de semana?

Ya veo anu que estas bien, me dejas tranquila.

Iruña, tranquila con Irati, estas muy controlada y seguro que la niña es muy fuerte, lo que pasa que en gemelos o eso dicen, siempre hay uno que gana más que el otro y Xabi será un glotón, pero tu tranquila seguro que todo está estupendamente.

Txiki me alego de que la eco te fuera muy bien, ahora empieza a disfrutar del embarazo que te lo mereces mucho.

Yo aquí sigo, me quedan 15 días para salir de cuentas, tengo unas ganas terribles ahora venga pasear aprovechando que sale el sol.

A todas las demás, muchos besos y recuerdos.

Jaione + Iñigo 37+5

T
tsveta_9493704
30/3/10 a las 11:59

Hola chicassss!!!
Qué tal vamos? Yo aki, fichando. Me queda semana y media!!! Qué fuerrrrrte! jajaja. Tengo unos sueños rarísimos estos días con el parto, pero que se podían cumplir! Nunca me duele nada, otras veces no o recuerdo pero me dicen que ha sido rapidísimo...me levanto con una trankilidad pasmosa! Luego cuando llegue la realidad...jajaja. También se me olvidaba decirles lo de mi plan de parto y el positivo del estreptococo y lo que más me dolía era que me cogieran la vía para el antibiótico...de traka maraka! jajaja.

Jag, cómo vas? Llegaremos a abril, ya que estamos aki no? Yo ya me había hecho a la idea de que nacería en abril, así que no estoy haciendo muchos esfuerzos estos 2 últimos días de marzo.

Por cierto, ayer fue el primer día que se me hincharon las piernas y tobillos y además me empezó a picar todo el cuerpo, me hacía hasta daño al rascarme. No hará falta que eso lo consulte con la matrona o algo no? Para la hinchazón tenéis algún consejillo?

Saluditos a todas, espero entrar mañana y pasado por lo menos! jajaja

Sonike28 y Asier 38+4

A
aiqin_6962961
30/3/10 a las 15:29

Hola chicas!!!
FUTURAS MAMIS

VERDELISS--------------------- --------25 años-----------Irati---------- -----------11/01/2010
MAMICHICO--------------------- ------- años------------IZAN---------- ----------09/02/10
SONIKE28---------------------- ----------28 años----------Asier----------- ---14/04/2010
JAG(JAIONE)----------------- ----------28 años-----------Iñigo------- -----------17/04/2010
ITMA-------------------------- -------------años------------- -Alvaro------------21-23 /05/10
ANUTHANIT--------------------- - 33 años-----------nena---------- 25/5/2009 (mamá de una princesa de 5 años)
MARIAGO1---------------------- --- -----33años------------ ????-------------10/06/2010
IRUNA------------------------- ------------33años--------XABI E IRATI------------19/06/2010
INJOSE------------------------ ------------ años-----------Sexo----------- -------- FPP
NEREIDA119-------------------- --------- años-----------Sexo----------- ---------FPP
PATRI 1235-------------------------- ---- años------------Sexo---------- ----------FPP
MEIGAS80 (Patricia) -----------------30 años-----------????--------31/10/2010 (mamá de una preciosidad de 8 meses y medio (Leire)


PEDAZOS DE MAMAS

AINHO141---------------------- -------31 años------------MARKEL-------- --------26/02/10(mama de un chico de 4 Añitos)
ELIPAMPLONA------------------- --------años-----------Silvia - ------------------29/01/2010
ESPERANZA------------------- -------31años-----------Alejan dro------ --------9/12/2009
ROSANALEKUNBERRI-------------- 26 años------------Laia------- - ----- -----26/11/2009
LOREAV(MARÍA)----------------- ---¿?años------------Unax-- --------------------22/10/09(mami de una preciosidad Lorea)
CLEMENTINA(ANA)--------------- 33 años--------Mariona----- -----------------23/07/2009
BELNI ------------------------------ ---32años----------Javier--- -- ------------------12/07/2009
SCHATZCHEN-------------------- --36 años----------nene ------- -----------------13/07/2009
MEIGAS80 ----------------- -30 años----------- -Leire----------------------- 01/07/2009
EUNATE6----------------------- ------36------------------Judi th-------------------
ALYCiA66---------------------- -------27 años-----------Aimar y Unax-------------10/06/2009
SUSANA8011-------------------- -----35 años-----------Marco---------- ------------08/06/2009
GRETITA( Laura)---------------------28 años-----------Sandra--------- ---------- 16/05/09
ELIYAINARA-------------------- -------------------------Naia- -----------------------16/04/09 y mama de Ibai
MARIEL------------------------ ------- ----------Eneko,Xabier,Irune-- ---------------23/02/09
ARIANNE92--------------------- ----- 39años--------------------Clau dia-----------11/08/08
CARLITAYYO-------------------- ---¿?años------------------ ------sexo?--------------edad?

E
eda_9432180
30/3/10 a las 16:22

Hola chicas
sonike que no te queda nada, tú si que vas a pasar la pasión. Iruna eso del rh es muy raro, que tú si que me repetía la analítica porqeu si eres positivo no pasa nada pero si eres negativo pues tiene que ponerte sin falta la vacuna del rh, así que asegúrate que tampoco te cuesta nada. Yo de pesos la verdad que no se mucho pero seguro que está bien porque así te lo han dicho las demás.
Bienvenida nekane a este foro qeu estarás muy bien.
Yo deciros que sigo igual y que al final en semana santa nos marchamos de vacaciones al apartamento que tenemos. Mi marido ha podido coger vacaciones y nos vamos desde este jueves hasta el domingo de la de después de pascua. Me daba miedo el tema de la paliza de viaje y esas cosas pero creo que me vendrá muy bien cambiar los aires y además haber si hace un poco de bueno que ya hace falta, porque ayer hacía bien pero hoy qeu frio.

I
ilka_7186526
31/3/10 a las 9:56

Buenos días
Hola chicas, que tal estamos?

Anu, que sustico, pero bueno ya se ha pasado, ahora a cuidarse un poco y haz las cosas con calma, que te ayude tu contrario, ya estás en la 32, tu embarazo se me está pasando antes que el mío..., que pases buena semana santa.

Nekane bienvenida al foro, ya verás que agustico estas aquí.

Sonike, que tal vamos? que somos las siguientes...

Yo estoy bien, pero cada vez más pesada y también se me hinchan los pies, pero a mí solo los tobillos, es muy extraño y también me pica la piel, sobre todo la zona de la tripa y eso que me hidrato, pero bueno bien, a las noches me dan algunas contracciones, pero se paran, en realidad hoy hago 38 semanas, así que aún me quedan 2, pero no me importaría nada que se adelantara.

Bueno voy a ver si limpio la casa, que más o menos desde que estoy de baja, la tengo como la patena, pero quiero hacer la cocina para cuando nazca Iñigo, que luego...

Un beso gordo para todas y que paséis unas buenas vacaciones de semana santa.

JAIONE + IÑIGO 38

G
ghlana_8759885
31/3/10 a las 11:00

Hola chicas, jo, casi no tng tiempo de na con esta niña, tol dia llorando
hasta la genet me para por la calel para preguntarme q le pasa y darme consejos, y yo, q son los colicos y lo he probado todo.. pero nada, inssiten, me la cogen ..etc...en fin...hoy le han puesto las vacunas de los 2 meses,a ver como pasa el dia

bueno a ver si me acuerdo

anu,q sustazo, jo, a ver q te dicen de las contarcciones, yo tng unso sobrinso emllizos q nacieron en la 32 y ahora tienen un añito y estan tremendos!!!! asi q animo, aguanta lo q puedas pero si no tranqui q ya saldria adelante..

iruna, joe, q mareo con lo del grupo sanguineo, oye, miratelo bien, y q se aclaren, q tal van esos txikis???

sonike, aysssss1!!!!!!! a ver si es un ratito muy muy corto y q todo vaya de maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaq, ya no te queda nada, animo, a mi se me hincharon muchisimo lsopies, tenian una retencion de liquidos impresionante..y solo podia calmarlo un pokito teniendolos en alto, esi si en cuanto pari, ese msimo dia se me deshincharon, y en los 2 dias siguientes habia perdido 10 kilos, era todo liquido, ahora me quedan otros 8..pq engorde en total 18, y esa barriguita no hay manera de quitarmela., me entran mis vakeros de antes de embarazada pero no puedo ni sentarme con ellos, asi q a ver si para el veranito q encima tengo boda me quito unos kilitos.....

q tal vais las demas??????? rosalekunberri? aly??? etc...???
besotes

I
ilka_7186526
31/3/10 a las 11:31

Hola
Elipamplona, que tal bonita, pero que niña tan bonita tienes? mi madre dice que yo era muy llorona, que no me podía ni llevar a la plaza en fiestas porque lloraba con todo el mundo, que era un coñazo, pero bueno que para los 8 mese se me paso, tu tranquila que le vamos hacer, espérate lo que saco yo, que pases una buenas fiestas de semana santa.

Iruña, que lio con el rh, porque no vas a una farmacia y que te hagan la prueba? no se qué tal serán de fiables, pero mi marido necesitaba para algo y se hizo en la farmacia del pueblo y muy bien, luego con los tratamientos le hicieron en Quirón y era como le habían dicho en la farmacia 0+, le costó 3 creo, ya sé que tranquila del todo no te vas a quedar, pero no se por agilizar un poco el tema, pero desde luego que te la repitan, dile al pablo ese que le la repitan.
Oye antes en el otro foro he leído que eras socia de eroski, yo también soy, bien venida al club, yo trabajo en viajes eroski hace 6 años y socia hace 4.

Hay Sonike un beso muy fuerte y que te vaya todo de maravilla.

Saludos para todas.

JAIONE + IÑIGO 38

I
ilka_7186526
31/3/10 a las 17:55

Iruña
hola, pues si, si que he oído cosas, lo que pasa que nunca sabes hasta qué punto son verdad, pero sí que hay mal ambiente por alguna conocida.

Yo trabajado en la oficina de viajes de alsasua y la verdad que muy bien, solo estamos mi compañero y yo y nos llevamos de maravilla, ahora mismo las cosas no están muy bien a nivel de todo el grupo, pero bueno por lo menos tenemos trabajo que no es poco y no nos quejamos, yo he trabajado en otras agencias de viaje y la verdad que en nomina hay mucha diferencia, cuando te hacen socia claro.

Bueno maja, un beso muy fuerte.
Jaione

K
ketty_5830180
6/4/10 a las 11:45

Hola a todas
Buenos días chicas. Parece que hoy ha salido otra vez el solete.

Anu, mi hija se llama Ane, con una n, es un nombre precioso. A ver si sigues así de bien

Iruna, suerte en tu eco. El otro día la vecina de mi madre se hizo la amnio con Yanguas y se le pinchó la bolsa. Ha estado 15 días ingresada pero al final todo bien. Da la casualidad que el mismo día les pasó lo mismo a tres chicas.

Sonike, ha nacido ya tu bebé? y Jag, qué tal estás?

Txiki, me alegro de que te vayan desapareciendo los vómitos, ya verás como el segundo trimestre es mucho más bonito

Pues yo ya he vuelto de disney. Lo hemos pasado en grande y mi hija a flipado desde el primer día hasta el último. Para el cuerpo mucha paliza pero la verdad es que como estoy muy bien y no he engordado nada pues lo he llevado bien
El jueves tengo eco. Ya os contaré

Bueno chicas, que paseis buena semana

I
ilka_7186526
9/4/10 a las 8:17

Bueno días
Hola chicas, que tal estamos todas?

Alicia pero que niños más bonitos tienes, que envidia sana, me alegro de que estéis todos de maravilla, yo me acuerdo mucho de ti, tu sigue entrando cuando puedas, un beso enorme.

Yo aquí sigo chicas, en semana santa he estado desconectada de la vida informática, he hecho las limpiezas en casa y ya puede nacer Iñigo cuando quiera, el otro día tuve matrona y nada toca esperar, salgo de cuentas el miércoles, pero se podría adelantar, el miércoles tengo gine si no ha nacido y creo qué me hacen un tacto, nada que me urgen si es para que se mueva, por lo demás la tensión la he empezado a tener un poco alta, 14 / 8, la he tenido bien todo el embarazo, pero ahora se me ha desmadrado un poco, la matrona que si me pasa la baja de 9 me vaya para pamplona, por lo demás duermo bien, me despierto muchas veces, pero me vuelvo a dormir y me doy paseos de una hora, pero Iñigo no se menea.

A todas chicas, un beso muy fuerte y tu sonike en cuando puedas cuéntanos que tal vale?

Besos.

Jaione + Iñigo 39+2

K
ketty_5830180
9/4/10 a las 11:03

Hola chicas
Buenos y soleados días chicas.
Iruna, me alegro de que todo vaya bien. Mi hija nació en la semana 36 pero con 1,700gr. Estuvo 14 días en neonatos y para casita y a los 3 meses ya estaba en los percentiles, así que no te agobies.

Anu, ya te va quedando menos a tí también. A ver si esta vez llegas por lo menos a la 37. Mucho ánimo.

Jag, que nervios!!!!!!!!!!!!! no te queda nada. Cuéntanos qué tal vas hasta el miércoles y te deseo toda la suerte del mundo para el parto.

Alicia, que nenes mas monos, están para comérselos.....

Pues yo ayer tuve eco. Está todo perfecto y me han confiramdo que es una nena.
El día 28 a la de las 20 semanas. Como pasa el tiempo..........
Barajamos Nahia y Julene como nombres pero es fácil que se llame Nahia.

Nada chicas, a disfrutar el finde que viene soleadito

I
ilka_7186526
13/4/10 a las 8:14

Bueno días
Hola chicas, que tal?

Gracias por acordaros de mi, pero aquí sigo todavía, mañana es mi fecha de parto y yo creo que estoy súper verde, ginecólogo tengo el jueves, porque mañana no viene la ginecóloga así que tengo un día más tarde la revisión.
Por lo demás, bien dando paseos y demás, pero ya aburrida, tengo unas ganas de dar a luz terribles, por lo menos no cojo mucho peso y la tensión no me sube a 9 la baja.
Besos para todas y os sigo contando.

JAIONE + IÑIGO 39+6

E
eda_9432180
14/4/10 a las 8:55

Hola
iruna si se te ve tripa y esas cosas pero de ahí a 18 kilos pues la verdad que no, lo cierto es que con lo que escribías yo pensaba verte más lucida. El coche muy chulo, pues ahora ya tienes todo que guay.

T
tsveta_9493704
19/4/10 a las 16:09

Qué tarde os lo cuento...pero no me da la vida! jajaja.
Os escribo muuuuy tarde, ya que di a luz al final en marzo, el 31 y yo era de mami abril! Ahora tengo un momentico y aprovecho. Lo hemos pasado realmente mal estos días, porque no tengo suficiente leche, perdió Asier mucho peso y ahora andamos yo con el sacaleches (que saco una ridiculez, cada vez máximo 30ml...)y dándole esa poca leche o de fórmula con una jeringuilla y con el meñique en la boca (técnica para cuando tenga yo leche que me coja el pecho...una odisea vamos). Yo lo pasé realmente mal, no comí en días, venga llorar...un bajón de impresión. Todo porque en la resi no me ayudaron a poenrlo bien al pecho ni a que me subiera la leche ni nada...un enfado tengo que para qué...Como era semana santa un desvarajuste. Con deciros que ni me hicieron analítica a ver si tengo anemia o algo después del parto...en fin
A lo que íbamos, os cuento mi parto:

Yo tenía el estreptococo positivo, por lo que si por un casual rompía aguas lo primero debía ir enseguida al hospital a que me provocaran el parto. Y yo que tenía un plan de parto precioso...Pues lo dicho la madrugada del 31 de marzo a las 5.20 rompí aguas, dormidica que estaba, fue una sensación muy rara. no rompí toda de repente, así que me levante y yo iba perdiendo líquido por media casa! jajaj. Me duche, me obligué a tomarme un zumo de naranja y un plátano (como nos dijeron en las clases preparto, para aguantar las horas del parto) y cogimos una toalla para no manchar el coche y directos a la resi.
Allí me hicieron un tacto y venía con 1cm de dilatación. Les conté lo del plan de parto y me dijeron que lo veían difícil, ya que me tenían que poner la oxitocina.
Hasta entonces las contracciones eran suaves, soportables. Incluso en la sala de dilatación sacamos fotos cuando nos acomodamos y estabamos muy tranquilos.
Cuando llegó mi matrona me puso el antibiótico, suero y la oxitocina. Vamos, un completo para lo que yo ponía en mi plan de parto.
Ahí, con la oxitocina, empezó el dolor de verdad. Fueron 6 horas...indescriptibles. No os voy a engañar, al final ya ni podía hablar, intenté al principio aguantar depie, moviéndome, sentada, tumbada...nada me aliviaba. Además el latido de Asier con las correas no se oía muy bien y me monitorizaron por dentro, así que poco me podía mover...Así que pedí la epidural., estando de 3cm, después de 6 horas.. Cuando me la estaba poniendo me dio una contracción de órdago, pero aguanté como una jabata. en 5 minuticos se pasó el dolor fuerte. Algunas contracciones las notaba, pero sin tanto dolor. Qué paz! Estuvimos hasta leyendo el periódico!
A las 2 horas o así me hicieron otro tacto. Y sorpresa! estaba ya de 8 cm! La epidural me había hecho relajarme de tal manera que dilaté rapidísimo! A la vez veíamos en el monitor que con tanta contracción (que yo no notaba) a Asier le subían las pulsaciones, así que continuaba haciendo mis respiraciones, par aque le llegara bien de oxígeno a mi niño.
A la hora o así vino de nuevo y estaba de 10 cm! Y me decía que Asier empujaba muchisimo. Así que de camino a paritorio!!!
Una de mis preocupaciones, antes de dar a luz, era si me "cagaría" con el esfuerzo. Pues sí, me pasó! pero en ese momento me dio igual y las enfermeras y todo lo vieron tan natural que no me apuré. Me pusieron el potro inclinado para abajo, casi estaba yo en vertical, así que muy bien.
Me dijo que respetaría mi deseo de no episiotomía si empujaba bien. Asi lo hice y en 3 ó 4 pujos asomó Asier la cabeza! Se siente una presión, que no es dolor, notaba las contracciones y las ganas de salir de Asier! No se puede describir ese momento. Además ayudé a sacarlo y me cuando me lo puse encima no pudimos parar de llorar!!! Su padre me ayudó muchísimo a empujar, me ayudaba con las respiraciones...un sol!
Enseguida me lo puse al pecho y así salimos del paritorio a la habitación! Es una sensación única!
Bueno, el resto en la habitación con la lactancia una odisea (y una pena, claro) pero el parto en verdad, muuuy bueno. Tengo muy buen recuerdo a partir de la epidural! jajaja.

Me he alargado un montón pero para un rato que he tenido...
Si me queréis preguntar algo, las que estais a punto de dar a luz decirme. A mi me ayudaba leer partos, aunque el de cada una es único! El mío, aunque fue inducido, fue muy bueno! Así que fijaros.

Muchas gracias a todas por estos meses en el foro. Ahroa me voy al de bebés! Ahora que estoy mejor de lo de la lactancia y eso. Muchas gracias mamis abril, mamis navarra, etc. Lo copio y lo pego en todas las conversaciones, vale?
Saluditos Sonia y Asier 19 días!!!

A
aiqin_6962961
19/4/10 a las 22:31

Ya ha nacido alvaro!!!
HOLA CHICAS OS ESCRIBO DESDE EL HOSPITAL ,EL DIA 15 ME DESPERTE LLENA DE SANGRE Y ROMPI AGUAS A LAS 2 AM ME TUVIERON QUE REALIZAR UNA CESAREA DE URGENCIA.ALVARO NACIO 6 SEMNAS ANTES , ESTA EN LA UCI, SUS PULMONES NO ESTAN MUY MADUROS Y NECESITA OXIGENO ASI QUE ESTARA UNOS DIAS YO ESTOY UN POCO DE BAJON Y DOLORIDA PERO TODO PASARA .
YA ME METERE CUANDO ESTE EN CASA Y OS CUENTO.
SONIKE ENHORABUENA!!!!
UN BESO A TODAS

K
ketty_5830180
20/4/10 a las 10:10

Sonike, itma enhorabuena!!!!!!!!!!
Enhorabuena a las dos.
Sonike, yo dí a luz de mi primera hija en la semana 36 y fué un parto muy parecido al tuyo. La oxitocina desde primera hora y unas contracciones de infarto. A mí las bolsa me la rompieron ellos y eso duele que da gusto. No me pusieron la epidural hasta que estaba de 8mm porque no sabían si la niña iba a salir "por la puerta o por la ventana". Por lo de la leche materna en contra de mi amiga Anu, no te agobies. Yo estuve sacándome durante 2 semanas que estuvo en la incubadora y se alimentaba de mi leche por biberón. Cuando la llevé a casa pesaba 2 kilitos escasos y no hubo manera de que me cojiera el pecho. Lo intenté por activa y por pasiva y la niña lloraba sin parar. Le echaba gotitas de suero a ver si comenzaba a succionar y nada. Durante 10 días le daba biberón con mi leche y era: Me sacaba yo, que entre los dos pechos estaba 45 minutos, luego me limpiaba le preparaba el biberón, como era tan chicquitita le costaba 1 hora tomar el bierón porque se dormía y no había manera, luego le cambiaba, esterilizaba el biberón y para cuando me quería acostar ya tenía que sacarme otra vez. Fueron los 10 días más angustiosos de mi vida. No dormía nada y encima, tenía el pecho tan hinchado de estimularme tanto que se me hacían unos bultos tremendos y acabó en mastitis. Los pezones agrietados.... Ahora mismo no lo volvería a hacer. Cuando mi hija tenía un mes y gasté lo congelado pasé al bibe con leche de formula y todo cambió. Empecé a disfrutar realmente de ella y la nena engordaba a todo meter.
Son decisiones muy personales. Haz lo que te dicte el corazón y estará bien.

Itma, seguro que tu nene está estupendo. La mía estuvo 15 días en la incubadora y con 2 kilitos me la dieron y es una campeona. Ahora recupérate y en menos de nada lo tienes en casa.

Anu, de cuanto estás ya? Ya no te queda nada. Qué tal vas. Ya siento discrepar contigo en lo de la leche. Yo tengo claro que le quiero dar el pecho, pero si me volviera a`pasar como con Ane, no volvería a sufrir tanto ni dejaría a la nena llorar tanto tan chiquitina. Espero que no me vuelva a pasar.

Jag, campeona. Todavía entera?

Pues yo nada, el miércoles 28 voy a la de las 20 semanas

Un saludo a todas chicas

T
tsveta_9493704
20/4/10 a las 11:08

Os cuento mi periplo de lactancia
el tema es que llevo desde que Asier tenía 8 días sacándome leche y el máximo que he sacado han sido 30ml de los dos pechos. Empecé sacándome 7ml! En Amagintza, que me estan ayudando muchisisisimo, me dijeron ayer que, con la analítica que me mndó la matrona (la uqe no me hicieron en la resi, que poca vergüenza) verán si tengo algún problema de diabetes, de tiroides...espero que no! Pero creen que de ahí viene mi hipogalactia. Ya me han dicho que es poco frecuente pero que existe y que parece que me ha tocado a mi. Es que me saco 30ml con un extractor de hospital! Así que el plazo es esta semana, si no mejoro con el antibiótico para la mastitis, el calor para descongestionar, el ibuprofeno, etc el lunes tengo que empezar con el biberón...Más ya no puedo hacer!
Nadie dijo que esto iba a ser fácil pero taaan difícil...
Espero que en la analítica no me salga nada, porque si no pondré una reclamación en salud, carta al diaro de navarra etc...no os parece?
Saludos a todas

I
ilka_7186526
21/4/10 a las 11:19

Buenos días
Hola chicas, que tal estáis todas?

Entro deprisa y corriendo para deciros que ya soy amatxo, Iñigo nació el 17 de abril a las 23:20h de la noche, después de 20 horas de parto, el parto muy duro, pero ya os contare todo con más calma, peso 3.730gr y midió 52cm, ya os pondré una foto en cuanto pueda.

Recuerdos y besos para todas.

Jaione Andueza

I
ioana_8093388
22/4/10 a las 19:25

Holaaaaa
Que tal chicas???como va eso?? nosotras aqui andamos bastante atareadillas... se que hace mucho que no os escribo pero si que os leo casi a diario eh???
Zorionak a Jag, Itma y Sonike (espero no haberme confundido...)
os cuento, Laia estaba cogiendo poco peso, asi que hace tres semanitas que empezamoss con cereales, y oye, le encantan!! ademas ha cogido en estas tres semanas 400gr (el mes pasado cogio en todo el mes 250gr.) as ique estamos contentisimas con las papilliitas!!
Pues nada chicas, animo que ya veo que a muchas os queda muy muy poquito!! (que nervios...jeje) y a las que acabais deser amatxos, pues mucho animo, que el agobio del principio se pasa ensequida.
Muchisimos muxux de Laia y mios para todas las futuras amas, a todas las amas, barriguitas y pitxines!!!

G
ghlana_8759885
23/4/10 a las 12:16

Hola chicas!!! veo varia smamas nuevas!!!! enhorabuena!!!!!!!!
jag, mi hna tb cumple ese dia!!!!!!!!!!!!!!!!!
anhu, y ate queda pokito,no???? aiiiiins, q bien!!!!!!!!!!!!!!!!
pues mi nena cumple 3 mesitos el dia 29, y nada, ayer fuimos a repetir la eco de las caderas q estaban inmaduras y siguene standolo asi q el mes q viene de nuevo a reptir y sino igual le ponen arnes espero q no, pobrica..
bueno, un besote a todas q aunq no escriba me acuerdo de todas mucho!!

R
rida_5416072
26/4/10 a las 10:25

Hola!
De cuanto estas? yo estoy tomando homeopatia para las nauseas y los vomitos, tomo nux vomica y gestaprax, la verdad es que me alivian bastante aunque estoy bastante fastidiada con las dichosas nauseas... con mi hija me ocurrio exactamente igual y la verdad es que buff...... que duro es!!! te inutilizan.
Me comento el homeopata que me daria en el ultimo trimestre algo para la dilatacion y el parto, no se si lo que tu tomes de homeopatia se puede referir a esto, si es asi, cuentame que tal! yo voy a Jesus Huarte (homeopata).
Por cierto... no sabras de algun sitio para practicar yoga para embarazadas? me han hablado de surya en monasterio de urdax.
Gracias y un besico!

K
ketty_5830180
26/4/10 a las 10:35

Hola chicas
Primero, Jag, enhorabuena por la llegada de Iñigo, supongo que estarás super emocionada a la vez que cansada. Ya nos contará cuando puedas qué tal todo.

Iruna, guapa mucho ánimo para tí. Piensa que estás donde mejor podías estar. Ya verás que van a tenerte super controlada y si llegas a la 34 tus peques van a estar grandotes y sanos.
Mucha paciencia, porque los días en el hospital se hacen larguillos

Anu, a mí el calor también me ha dejado aplatanada y para colmo me ha dado la ciática. Estoy coja y el sábado por la noche de repente me empecé a encontrar super mal, con sudores y vomité hasta la primera papilla. El miércoles tengo la eco de las 20 y le voy a comentar a la gine, porque la semana pasada no paré y por las noches me dolía bastante la tripa. Con mis antecedentes de parto prematuro estoy un poco preocupada. No sé, igual me cojo la baja.

Bueno chicas, un beso a todas. Espero que paseis buena semana que viene calurosa.
Las mamis la teneis ideal para salir a fardar de nenes.
Un saludo

G
ghlana_8759885
26/4/10 a las 10:39

Iruna wapisima aguanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mira, yo tengo 2 sobris preciosos, mellizos,q nacieron en la semana 32, estuvieron alguntiempo en incubadora pero si lso vieras ahora, nacieron con 1,6 y 1,8kg, y ahora q tienen un añito y dos meses pesan cada uno 12 o 13 kilazos!!!!!! asi q animo, ok??????? venga, un beso muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

anu, grcs por lso consejos, la verdad esq le pregunatms si debiamso hacer algo, como lo del doble pañal etc y dijo q nos ervia para nada, mas borde el tio..en fin....

R
rida_5416072
26/4/10 a las 13:54

Jo, esto de la homeopatia es todo un mundo!
Yo no habia recurrido a ella nunca y la verdad es que como te digo en mi caso con las nauseas y vomitos, no es que sea la virgen de Lourdes... pero algo hace.
Lo malo es que esta vez (con mi hija me paso pero no tan a lo bestia), todo me da asco, he cogido un asco horrible a las lentejas (me encantaban!), al atun, al suavizante de la ropa, al jabon que usaba normalmente, al mr.proper del baño, todos los ambientadores y todas las colonias... es horrible... porque igual tengo un rato bueno... me pasa una señora con olor a pachuli y ala....... se fastidio la tarde!.
He llamado a Surya y creo que voy a ir.. tiene buena pinta y al menos ver a mas mamis preñis como yo creo que me hara sentirme menos "sola".
Que suerte que ya no te queda nada... que bien.... yo creo que este embarazo se me va a hacer eterrrrrno... todo el verano dios mio!!! que horror.... alla esta noviembre.... tengo FPP para el 27.
Bueno cielo, muchos besicos y disfruta que te queda poquito.
Muacks!!!!!!! y ya me contaras que tal el tema de la dilatacion con la homeopatia!!!!
(y el nombreeee!!!!)

I
ilka_7186526
27/4/10 a las 9:57

Mi parto
Hola chicas, que tal estamos?
Yo ya estoy más recuperada, aprovecho que tengo a Iñigo medio dormido para contaron mi parto.
El día 15 de abril me levante muy rara, estuve todo el día con descomposición y vomitando y a eso de la 13:00h del mediodía empecé con contracciones, eran cada tres minutos pero no eran muy dolorosas, así estuve todo el día, hasta que a eso de las 22:00h de la noche al ir al baño había manchado tipo regla y bastante, mi marido y yo nos asustamos, me duche y hacia pamplona. Al llegar a Pamplona lo primero que me hicieron fue un monitor y vieron que tenia contracciones cada tres minutos, pero que no eran de parto cosa que me imaginaba porque no dolían casi nada, después me hicieron un tacto y estaba casi de 2 centímetros dilatada, pero el ginecólogo se asusto porque manche sangre roja y una pasada, decidieron dejarme ingresada haber como pasaba la noche con lo del sangrado y si me ponía de parto.
La noche fue bien, el sangrado fue a menos pero no paraba y al día siguiente cuando paso el médico me dijo que con ese pequeño sangrado y con las contracciones que no estaba para ir a casa, que íbamos a esperar todo el viernes 16 a ver si me ponía por mi mista de parto sino el sábado 17 me lo provocarían, vamos pero que ya no me mandaban a casa, además que ya está cumplida. Paso el viernes y nada no me ponía de parto y a eso de las 02:00h de la madrugada del 17 de abril rompo aguas, le llamo a la enfermera y me dice que son aguas sucias, yo me asusto un montón, pero me dicen que tranquila que ahora sí que sí que me lo provocan.
A las 03:00h de la mañana ya estaba con oxitócica y contracciones más fuertes pero las soportaba bien, a las 08:00h ya estaba dilatada de 4, a las 10:00h estaba dilatada de 6 y bien llevaba las contracciones bien, dolían pero las podía aguantar, pero me comentaron de ponerme la epidural y les dije que si, las chicas de las habitaciones de alado chillaban como posesas y medio tanto miedo que me la puse cuando podía haber aguantado más, pero me dio miedo y me la puse a eso de las 10.30h, la cosa se paró un poco, pero para las 19:00h de la tarde ya estaba dilatada entera, ahora Iñigo tenía que bajar, estaba muy arriba, yo lo fui llevando muy bien todo, pero a las 20.00h estaba rara y me miraron y tenía 39 de fiebre, me ponían compresas de agua fría en la frente y no me bajaba, al final me tuvieron que poner antibiótico, luego como hacia muchas horas de la rotura de bolsa, me pusieron otro tipo de antibiótico, pero Iñigo seguía sin bajar y eso que yo con las contracciones empujaba, me dejaron las 3 horas que dejas y a las 22:45h entre al paritorio.
Ya en el paritorio me hicieron empujar cuando me venían las contracciones, pero Iñigo seguía muy arriba, no había forma de que bajase y decidieron que era mejor usar fórceps, el efecto de la epidural ya casi se había pasado y note todo, la episiotomía, los fórceps todo, fue una experiencia malísima, yo empujaba como una posesa hasta que casi pierdo el conocimiento y me tuvieron que poner oxigeno, Iñigo al salir me hizo una fisura en la vagina, vamos a todo esto a mi marido le hicieron salir, estaba con tres ginecólogos, tres matronas, tres enfermeras y una auxiliar, me dijeron que como empujaba también decidieron hacerme fórceps, en otra persona directamente cesárea, perdí muchas sangre y estuve esa primera noche desorientada perdida, casi no le hice caso al niño, bueno casi no, no le hice caso y no me podía levantar porque me caía al suelo del mareo, vamos experiencia un poco mala, pero poco a poco me fui recuperando, estuve ingresada un día más que de normal y al darme el alta me dijeron que 8 días sin salir de casa.
Ahora poco a poco estoy mejor, incluso ya casi olvidándome del parto, pero va a ser difícil, la verdad que con solo verle a Iñigo, todo, todo, a merecido la pena, pero la experiencia que tenía que ser la más bonita de mi vida, no lo fue por las circunstancias, nadie tiene la culpa.
Quiero decir que el servicio médico que virgen del camino, conmigo fue súper, súper, majos y todo fueron amabilidades y cariños, tanto en sala de partos y dilatación, como en planta.

Bueno chicas, que menuda chapa os he metido, un beso muy fuerte para todas y os sigo contando, que Iñigo me reclama, os tengo que poner foto, luego entro otra vez y os pongo.
Un beso

G
ghlana_8759885
27/4/10 a las 11:10
En respuesta a ilka_7186526

Mi parto
Hola chicas, que tal estamos?
Yo ya estoy más recuperada, aprovecho que tengo a Iñigo medio dormido para contaron mi parto.
El día 15 de abril me levante muy rara, estuve todo el día con descomposición y vomitando y a eso de la 13:00h del mediodía empecé con contracciones, eran cada tres minutos pero no eran muy dolorosas, así estuve todo el día, hasta que a eso de las 22:00h de la noche al ir al baño había manchado tipo regla y bastante, mi marido y yo nos asustamos, me duche y hacia pamplona. Al llegar a Pamplona lo primero que me hicieron fue un monitor y vieron que tenia contracciones cada tres minutos, pero que no eran de parto cosa que me imaginaba porque no dolían casi nada, después me hicieron un tacto y estaba casi de 2 centímetros dilatada, pero el ginecólogo se asusto porque manche sangre roja y una pasada, decidieron dejarme ingresada haber como pasaba la noche con lo del sangrado y si me ponía de parto.
La noche fue bien, el sangrado fue a menos pero no paraba y al día siguiente cuando paso el médico me dijo que con ese pequeño sangrado y con las contracciones que no estaba para ir a casa, que íbamos a esperar todo el viernes 16 a ver si me ponía por mi mista de parto sino el sábado 17 me lo provocarían, vamos pero que ya no me mandaban a casa, además que ya está cumplida. Paso el viernes y nada no me ponía de parto y a eso de las 02:00h de la madrugada del 17 de abril rompo aguas, le llamo a la enfermera y me dice que son aguas sucias, yo me asusto un montón, pero me dicen que tranquila que ahora sí que sí que me lo provocan.
A las 03:00h de la mañana ya estaba con oxitócica y contracciones más fuertes pero las soportaba bien, a las 08:00h ya estaba dilatada de 4, a las 10:00h estaba dilatada de 6 y bien llevaba las contracciones bien, dolían pero las podía aguantar, pero me comentaron de ponerme la epidural y les dije que si, las chicas de las habitaciones de alado chillaban como posesas y medio tanto miedo que me la puse cuando podía haber aguantado más, pero me dio miedo y me la puse a eso de las 10.30h, la cosa se paró un poco, pero para las 19:00h de la tarde ya estaba dilatada entera, ahora Iñigo tenía que bajar, estaba muy arriba, yo lo fui llevando muy bien todo, pero a las 20.00h estaba rara y me miraron y tenía 39 de fiebre, me ponían compresas de agua fría en la frente y no me bajaba, al final me tuvieron que poner antibiótico, luego como hacia muchas horas de la rotura de bolsa, me pusieron otro tipo de antibiótico, pero Iñigo seguía sin bajar y eso que yo con las contracciones empujaba, me dejaron las 3 horas que dejas y a las 22:45h entre al paritorio.
Ya en el paritorio me hicieron empujar cuando me venían las contracciones, pero Iñigo seguía muy arriba, no había forma de que bajase y decidieron que era mejor usar fórceps, el efecto de la epidural ya casi se había pasado y note todo, la episiotomía, los fórceps todo, fue una experiencia malísima, yo empujaba como una posesa hasta que casi pierdo el conocimiento y me tuvieron que poner oxigeno, Iñigo al salir me hizo una fisura en la vagina, vamos a todo esto a mi marido le hicieron salir, estaba con tres ginecólogos, tres matronas, tres enfermeras y una auxiliar, me dijeron que como empujaba también decidieron hacerme fórceps, en otra persona directamente cesárea, perdí muchas sangre y estuve esa primera noche desorientada perdida, casi no le hice caso al niño, bueno casi no, no le hice caso y no me podía levantar porque me caía al suelo del mareo, vamos experiencia un poco mala, pero poco a poco me fui recuperando, estuve ingresada un día más que de normal y al darme el alta me dijeron que 8 días sin salir de casa.
Ahora poco a poco estoy mejor, incluso ya casi olvidándome del parto, pero va a ser difícil, la verdad que con solo verle a Iñigo, todo, todo, a merecido la pena, pero la experiencia que tenía que ser la más bonita de mi vida, no lo fue por las circunstancias, nadie tiene la culpa.
Quiero decir que el servicio médico que virgen del camino, conmigo fue súper, súper, majos y todo fueron amabilidades y cariños, tanto en sala de partos y dilatación, como en planta.

Bueno chicas, que menuda chapa os he metido, un beso muy fuerte para todas y os sigo contando, que Iñigo me reclama, os tengo que poner foto, luego entro otra vez y os pongo.
Un beso

Jag, guapa, jo q parto, em ha recordado un poco al mio, pero todo se olvida
te loprometo, a mi tb m eloprovocaron por mi tension, hombre en mi caso no usaron froceps sino ventosa q es mas suave, pero tb las pase canutas pq la epidural no me hizo efecto y despues de 8 horas dilatada ya del todo y con la tension 18/10 y venga empujar a ver si bajaba silvia, q tb estaba encajada arriba la muy jodida, pues nada, yo tuve la ginecologa, y 4 enfermeras empujandome la tripa y tb note todo, la episiotomia, los puntos, como pasaba silvia por el canal de parto como tiraban ellas cn la ventosa, ufff...pero esq sinceramnete ahoar lo pienso y se me dibuja una sonrisa en la cara pq pienso q todo eso fue para tenerla cnmigo y merece mucho la pena, te prometo q el dolor se olvida y queda en una anecdota, y ademas, hemos sido unas valientes

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

G
ghlana_8759885
27/4/10 a las 11:14
En respuesta a ilka_7186526

Mi parto
Hola chicas, que tal estamos?
Yo ya estoy más recuperada, aprovecho que tengo a Iñigo medio dormido para contaron mi parto.
El día 15 de abril me levante muy rara, estuve todo el día con descomposición y vomitando y a eso de la 13:00h del mediodía empecé con contracciones, eran cada tres minutos pero no eran muy dolorosas, así estuve todo el día, hasta que a eso de las 22:00h de la noche al ir al baño había manchado tipo regla y bastante, mi marido y yo nos asustamos, me duche y hacia pamplona. Al llegar a Pamplona lo primero que me hicieron fue un monitor y vieron que tenia contracciones cada tres minutos, pero que no eran de parto cosa que me imaginaba porque no dolían casi nada, después me hicieron un tacto y estaba casi de 2 centímetros dilatada, pero el ginecólogo se asusto porque manche sangre roja y una pasada, decidieron dejarme ingresada haber como pasaba la noche con lo del sangrado y si me ponía de parto.
La noche fue bien, el sangrado fue a menos pero no paraba y al día siguiente cuando paso el médico me dijo que con ese pequeño sangrado y con las contracciones que no estaba para ir a casa, que íbamos a esperar todo el viernes 16 a ver si me ponía por mi mista de parto sino el sábado 17 me lo provocarían, vamos pero que ya no me mandaban a casa, además que ya está cumplida. Paso el viernes y nada no me ponía de parto y a eso de las 02:00h de la madrugada del 17 de abril rompo aguas, le llamo a la enfermera y me dice que son aguas sucias, yo me asusto un montón, pero me dicen que tranquila que ahora sí que sí que me lo provocan.
A las 03:00h de la mañana ya estaba con oxitócica y contracciones más fuertes pero las soportaba bien, a las 08:00h ya estaba dilatada de 4, a las 10:00h estaba dilatada de 6 y bien llevaba las contracciones bien, dolían pero las podía aguantar, pero me comentaron de ponerme la epidural y les dije que si, las chicas de las habitaciones de alado chillaban como posesas y medio tanto miedo que me la puse cuando podía haber aguantado más, pero me dio miedo y me la puse a eso de las 10.30h, la cosa se paró un poco, pero para las 19:00h de la tarde ya estaba dilatada entera, ahora Iñigo tenía que bajar, estaba muy arriba, yo lo fui llevando muy bien todo, pero a las 20.00h estaba rara y me miraron y tenía 39 de fiebre, me ponían compresas de agua fría en la frente y no me bajaba, al final me tuvieron que poner antibiótico, luego como hacia muchas horas de la rotura de bolsa, me pusieron otro tipo de antibiótico, pero Iñigo seguía sin bajar y eso que yo con las contracciones empujaba, me dejaron las 3 horas que dejas y a las 22:45h entre al paritorio.
Ya en el paritorio me hicieron empujar cuando me venían las contracciones, pero Iñigo seguía muy arriba, no había forma de que bajase y decidieron que era mejor usar fórceps, el efecto de la epidural ya casi se había pasado y note todo, la episiotomía, los fórceps todo, fue una experiencia malísima, yo empujaba como una posesa hasta que casi pierdo el conocimiento y me tuvieron que poner oxigeno, Iñigo al salir me hizo una fisura en la vagina, vamos a todo esto a mi marido le hicieron salir, estaba con tres ginecólogos, tres matronas, tres enfermeras y una auxiliar, me dijeron que como empujaba también decidieron hacerme fórceps, en otra persona directamente cesárea, perdí muchas sangre y estuve esa primera noche desorientada perdida, casi no le hice caso al niño, bueno casi no, no le hice caso y no me podía levantar porque me caía al suelo del mareo, vamos experiencia un poco mala, pero poco a poco me fui recuperando, estuve ingresada un día más que de normal y al darme el alta me dijeron que 8 días sin salir de casa.
Ahora poco a poco estoy mejor, incluso ya casi olvidándome del parto, pero va a ser difícil, la verdad que con solo verle a Iñigo, todo, todo, a merecido la pena, pero la experiencia que tenía que ser la más bonita de mi vida, no lo fue por las circunstancias, nadie tiene la culpa.
Quiero decir que el servicio médico que virgen del camino, conmigo fue súper, súper, majos y todo fueron amabilidades y cariños, tanto en sala de partos y dilatación, como en planta.

Bueno chicas, que menuda chapa os he metido, un beso muy fuerte para todas y os sigo contando, que Iñigo me reclama, os tengo que poner foto, luego entro otra vez y os pongo.
Un beso

Respecto a virgen del camino
en mi caso fueron unas cielos tb todo elpersonal de partos, pero ya en planta me echaron a acsa super rapido pq como di a luz un viernes a las 8 de la mañana pues ese dia ya lo contaban como dia de visita, asi q el domingo al mediodia me echaron a casa, sin mi medicacion para la tension y sin el hierro, q yo tb perdi muchisima sangre, asi q cuando sali del hospital me caia por los pasillos, parecia un fantasma de lo blanca q estaba, y al dia siguiente fue el ginecologo a verme y cual fue su sorpresa q me habian dado el alta, monto un pollo, pq el habia dejado dicho q no me dieran el alta aun,q estaba muy mal, pues nada, y como era domingo me dijeronq me buscara la vida cn la medicacion pq mi ficha ya la habian dado de alta y tuvo q ir mi marido a un afarmacia de guardia a por el aldamet o como se llame y a por hierro, a eso no hay derecho...pero bueno!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram