Foro / Maternidad

Futuras mamis de navarra o alrededores

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
R
rida_5416072
21/1/10 a las 13:59
En respuesta a rebeka_6912933

Una preguntilla
Sabéis si dan alguna ayuda por coger excedencia para el cuidado de hijos? Es que yo sabía de los 2500 euros por nacimiento y de los 100euros mensuales, pero no tenía ni idea de esto otro y me lo acaban de comentar. ¿sabéis algo?

Los 2500 los dan por nacimiento si, los 100 por ser madre trabajadora y hasta que el niño
cumpla 3 añitos (creo que le pusieron tope de renta o algo asi, cuando nacio mi hija era sin limite de renta, pero claro hace 4 años) y luego hay otra ayuda que es por excedencia, pero esta ultima no vale para primer hijo, es para segundo, tercero etc...
Te informaran de todo en el departamento de bienestar social, puedes ir o llamar por telefono si quieres, te dejo el numero: 848-426303, aqui te diran todos los pasos a dar, ademas de los requisitos necesarios.
Un saludo!!

Ver también

E
eda_9432180
21/1/10 a las 15:08

Gracias ainho
lo de las ayudas por excedencia son como dice ainho a partir del segundo hijo. Mañana procuro enterarme en alguna privada de sarri y os cuento.

R
rebeka_6912933
21/1/10 a las 16:40

Hola chicas
Gracias por vuestra ayuda. Os dejo estos enlaces, quizá a alguna le puedan venir bien:

www.navarra.es/.../Ayuda-a-familias-por-excedenci a-para-el-cuidado-de-hijos
http://www.navarra.es/home_es/servicios/que-hacer-cuando/20/-He-tenido-un-hijo

I
ioana_8093388
21/1/10 a las 21:18

Holaaaa
que tal amatxos??? nosotras muy bien, laia creciendo a pasos agigantados (dios mio... no se cuanta ropa le he retirado ya que no le vale!!) el martes tenemos pediatra asi que ya os informare de cuanto peso ha cogido... espero que haya cogido bien y le pondran la primera vaccuna... a ver que tal...

jag, que chuhla la gela de iñigo, las letricas de eurekakids no??? son como las de laia (pero las mias en version chica.. jajajajja) zein ongi bere gelatik pasa ta dana bertan ikustea eh??? zelako gogoa sortzen dan zure eskutan iñigo izateko baietz???

Esperanza... animo guapa, que rabia que no se le pasen los colicos, a Laia le fue muy bien con el kolikind, tambien he probado el gasilin, es de herboristeria, pero a parte de no gustarle el sabor (habia que verle la carita a la pobre...) no le hizo nada y lloraba mas, asi que... me quedo con la homeopatia!!

el tema de las guardes... yo no controlo na de na, en marzo tengo que hacer la prematricula para la de aqui, a ver si nos la admiten, sino no se como voy a hacer para buscar trabajo en septiembre...

no me acuerdo a quien le habian dicho que parecia niña y resulta que es niño... a mi me dijeron que tenia chico en la semana 20, y mira que chico tengo... jajajajaj a mi en esa eco me trataron fatal y a los tres dias me fui al privi para que me contaran como estaba todo porque el de ss no me dijo na de na, solo que yo estaba muy gorda y mi grasa no le dejaba ver a mi "nene", asi que al ir al privado y decirme que era chica, imaginate nuestra cara!!!! jaajajajja pero ahora contentisimos con nuestra Laia.

Ah!!! Laia ya hace ajos y se rie un monton, me ha salido simpatiquisima la cosi!!

bueno, me olvido de comentar muchas cosas seguro, pero ya sabeis lo de mi memoria de pez, asi que... disculpadme!!

muchisimos muxuxxxxxxxxx de parte de Laia (el martes ya hara 2 meses!!!) y mia

T
tsveta_9493704
22/1/10 a las 11:24

Holaaaaa!
Que os he estado leyendo y no he estado inspirada para escribir! jeje. Os cuento que he solucionado más o menos lo del carrito en el corte inglés. Hasta que no les dije, por telefono todo, que iba a reclamar porque no me parecía normal haber comprado el carrito en octubre (en el ticket ponía disponible: SI) y que ahora este descatalogado. Total que al día siguiente de esto me llama y me ofrece el nuevo modelo al mismo precio, mismo color y todo peeero con el capazo blando. Nosostros queríamos el capazo duro, así que le dije que prefería que intentara conseguir el duro. ayer me llamó que en 15 días nos dan el trio con el capazo blando y a finales de marzo el capazo duro. Por si nace antes no quedarnos sin nada. Qué os parece? La chica se ha portado francamente bien, pero si no llego a decir nada de reclamar me tengo que quedar un carrito que no he elegido...En fin, hemos pasado una semana...
Eli, anu, etc...en otro post ya os personalizaré más, que tengo que "releer" más abajo, que esto avanza y luego ya me pierdo.
Sobre la guarde, las 2 privadas que he mirado son las 2 en Febrero las inscripciones, así que espero que no se me adelante y poder ir. A ver si hay suerte porque si no no sé como nos vamos a apañar! jajaja.

Saludos a todos
Sonike28 y Asier 29

E
eda_9432180
26/1/10 a las 8:49

Lo siento susana
que rabia con la guardería pero si notas que sale todos los días así es que no está a gusto. Las guarderías privadas que he mirado para que te guarden plaza tengo pagar el importe íntegro que son los 345 euros que es un pastón, yo creo que se sirven de que hay poca guardería y mucha gente en esta zona.
Ya tengo elegida la cuna y la cómoda, voy a mirar en el corte inglés y en carolina que está en frente los precios y donde estén más baratos me los quedo.

R
rida_5416072
26/1/10 a las 13:12

Enhorabuenaaaa!!!!
Que agustico se queda una cuando le dicen que todo va bien verdad? yo todavia recuerdo como si fuera hoy aquella eco de las 20 semanas... madre mia... ni mis nauseas ni mis vomitos ni aquel mar cuerpo me importaban un pimiento, sali de la residencia mas contenta que unas pascuas.
Veremos a ver que tal con mi segundo embarazo... en nada empezaremos a intentar buscarlo.. estoy emocionada y todavia ni estoy embarazada...
Lo dicho, felicidades y disfrutalo que ya te va quedando menos!!!
Besicos

K
ketty_5830180
26/1/10 a las 14:21

Hola a todas
Buenas tardes navarricas. Me llamo Sonia y vengo del post de fertilidad. Después de 3 años de tto en tto por fín estoy embaraza, voy para 7 semanas y de momento va todo bien.
A Anuthanit, Injose, Mariago, Alicia, Iruna... las conozco del otro post.
Veo que teneis un poco de lío con el tema de las ayudas así que os ayudaré en lo que pueda ya que yo trabajo en ello.
Lo de la ayuda por excedencia para el cuidado del 2 hijo( o 1 con minusvalía), lo podeis tramitar en cualquier servicio social de base, centro de salud o directamente en la dirección general de familia. Es una ayuda de 421 hasta que el niño cumpla un año.
En caso de 3 hijo o 2 con minusvalía, es la misma cuantía pero hasta que el niño cumpla 3 años. Además, la dirección general de familia da una ayuda de 2.500 en pago único por el nac. de un 3 hijo pero que es incompatible con la excedencia pagada.

A las mamás de gemelos (Iruna), la seg. soc. Lo tienes que tramitar en el INSS, da una ayuda de 2.500 por cada hijo ( eso es para todas), y una ayuda por parto múltiple correspondiente a 4SMI, osea otros 2.500 aprox.
Además, la dirección general de familia da una ayuda por parto múltiple de 90/mes hasta que los niños cumplan una año.

Lo de los 100 mes, es una ayuda también de DGF a madres trabajadoras pero va por nivel de renta y la última vez fijó el tope en 28.000 E al año la suma de las bases imponibles de los dos progenitores con lo cual, no accade casi nadie.

Bueno, que espero haberos ayudado y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.

Por cierto, a las que somos funcionarias que sé que estamos unas pocas, podemos guardarnos las vacaciones sin disfrutar de un año a otro y sumarlo a la baja maternal y también acumular la lactancia que supone otros 30 y pico días, así que yo calculé que con 3 mesecitos o así de excedencia te haces casi el año. Por cierto para la excedencia pagada te tienes que coger mínimo 3 meses y luego la puedes revocar antes del año cuando quieras.

I
ilka_7186526
26/1/10 a las 14:50

Hola
Hola chicas, que tal vais?

Sonia, enhorabuena por ese positivo, me alegro mucho y bien venida al foro, yo también soy de fertilidad, me ha costado casi 4 años el quedarme embarazada y ahora estoy de 29 semanas después de 4 ICSIS y va todo muy bien. Yo antes escribía en el foro de fertilidad de pamplonicas-navarricas, pero deje de hacerlo porque estaba muy obsesionada y me recomendaron desconectar, pero os he seguid casi todos los días y estoy al corriente de todas. Un beso muy fuerte y ya veras que agustico estas aquí también.

Susana, bonita, que rabia me da sentirte así de mal, dios mío, en esa guardería las mataba a todas, pero de que van, pobre crio, que se queja, por algo será, bueno estate tranquila, ya sé que es la única manera de que puedas ir a trabajar, por eso estate tranquila y para el curso que viene igual tendrás que mirar otra guardería, animo y ya sabes que estamos para lo que sea.

Iruña, que bien la eco ya de las 20 semanas, tu embarazo se me está pasando mucho más rápido que el mío, ya he visto las minilunas, son muy chulas, junto con la habitación, todo muy chulo, a mi también me pasa lo de la tripa, el 17 de febrero tengo ecografía y lo voy a comentar, porque me tiene un poco preocupada, ayer me duro bastante rato.

Ainhoa, que poquito te queda, que tal estas del estomago, espero que ya mejor, ya nos contaras.

Anu, tú que tal vas? ya tienes la baja?

Sonike, que tal guapa, tu yo vamos a la par, como estas?

Mamichico, donde estas?

A todas, muchos recuerdos, seguimos en contacto.

Jaione + Iñigo 28+6

I
ioana_8093388
27/1/10 a las 23:35

Laia ya tiene dos mesecitos!!!
hola chicas??? como va todo??'

mi cosita hizo ayer dos meses y estuvimos en la revision en el pediatra... ha cogido un kilo en un mes, ha crecido dos cm de largo y.. otros dos de cabeza!!jajaja esta genial la peque, se tiene muy tiesita y esta... que se me cae la babilla!!! jejejejeje

Tambien le pusieron dos vacunas (bueno, la enfermera me dijo que eran 7 pero en dos pinchazos). Yo dije que no podia mirar, que lo paso muy mal pero madre mia, la pincho y lloraba.... uff!!!! hasta yo llore.... si esque desde que tengo a Laia no puedo soportar que llore de dolor... el resto de los lloros tampoco me gustan, claro, pero es que cuando es por daño... ayyyyyyyyy

Bueno dejo de hablar de nosootras y paso a vosotras.....(seguro que me dejo a alguna, como siempre... lo siento!!)

Sonia: Bienvenida al foro!!! que alegria otra embaraza nnavarrica!!! Enhorabuena wapa!!! veras que bien estas aqui!!

Ainho: Que ya no te queda nadaaaaaa!!!!!!!!!!! que ilusion!!!!!!!!!!! veras que rapidico pasan estas cuatro semanitas!!!

Susana: menuda kk lo de la guarde... animo y pa el año que viene, a otra y que les den morcillas a las cuidadoras (por llamarlas por su profesion, porque jolin...)

Iruna: Que bien la eco de las 20!! me alegro mucho!!! por cierto, a que es una pasada cuando el aita nota por primerra vez una patadica??' mi costi la primera patadica de laia la noto en la cara, porque justo iba a escuchar la tipa y pum!! le dio el patadon!!l cara del aitaxito era una gozadica... ay!! que recuerdos!!!

Anu, Esperanza, Ali..... todas las que me dejo que seguro que sois unas cuantas... como os va todo?? espero que genial!!!

muchisimos muxux de laia y mios

Rosana y Laia (2 mesecitos!!)

G
ghlana_8759885
28/1/10 a las 7:09

Anu, contracciones???
cuidate mucho guapa, de cuanto estas????

yoh oy salgo de cuentas, tengo gine y monitores en un ratito y llevo desde las 5:30 dando vueltas en la cama, ayer a la noche tuve algunas contracciones, una de ellas muy fuerte y hoy al mear tenia un pokito rosita, pero muy poco, asiq no me ilusiono, a ver q m,e dicen, seguroq aun estoy verde..
q es eso de lso 2500?? no fastidies q yo ya no llego, joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... .
bueno, un besito a trodas, cuidate mucho anu, eh

E
eda_9432180
28/1/10 a las 8:25

Hola chicas
Bienvenida sonia, yo como jag también vengo de fertilidad y antes también escribía en el foro pamplonicas y lo dejé porque me obsesionaba de ver los positivos de las demás, me alegraba pero a la vez yo me sentía mal. Yo ahora mismo estoy ya de 21 semanas y hasta hace dos muy mal pero ahora ya bien.
Iruna, si fueras trabajador del regimen general coges la acumulación de lactancia y luego por el motivo que seas dejases el trabajo antes de que el peque cumpliera los 9 meses si que se descuenta porque ese es un derecho hasta que el bebé cumple los 9 meses (otra cosa es que no te lo hicieran pero legalmente si tienen derecho).
Susana la verdad que es una angustia lo de la guardería es que no es normal que después de tanto tiempo siga sin ir a gusto, ¿no fallarán ellas?

E
eda_9432180
28/1/10 a las 8:26

Se me olvidaba
que el lunes nos hicieron la eco de las 20 semanas con un poco de retraso en isaac albeniz, muy bien todo y al final nos puso como 5 minuticos de 3d y eso si que fue impresionante. Nos dicen que la mejor temporada para hacer esta eco con su vídeo es entre la semana 27 y la 29, es que alguien me dijo que preguntara.

T
tsveta_9493704
28/1/10 a las 11:22

Buenos días!
Que ya casi nos hemos ventilado enero...qué fuerte como pasa el tiempo!

Lo primero los saludos:

Sonia: tocalla! Bienvenida! Ya ha comenzado tu aventura! Disfrútala, en la medida que te dejen las molestias habituales, que esto pasa muy deprisa!

Eli: Sales hoy de cuentas, no? Qué fueerrrte! En breve a ver la carita de tu bb...
Anu, ya te quedaba poco para dejar de currar no? Lo del cuello del útero normal, pero eso si no bajas el ritmo...Yo ya os conté que estando como estoy de reposo relativo baje el cuello del útero de 40mm a 33mm en 20 días no? así que me mandaron medicación. Tu eso, si sigues con las contracciones y eso reposo antes de tiempo...

Jag, si vamos casi casi a la par! Yo mañana hago ya 30 semanas! Qué fuerrrrte! En 2 semanicas empiezo las clases de preparación al parto y tengo la visita de las 32 semanicas. a ver si este pequeño se me ha encajado porque...con lo bicho que es...

Una preguntica, tenéis el collar ese largo que es como un sonajero, con una bola al final? Es que yo me lo he estado poniendo y me ha dicho ahora una amiga que no es bueno porque se giran los bebés para oirlo y que si no esta muy abajo puede ponerse en la posición que no debe. Sabéis algo?
El mes que viene vamos a las guardes privadas a ver...Yo le quiero dejar 4 horas, ni más ni menos, sabéis cuánto pagará un lactante? Es que tengo que empezar a hacer cuentas, hipoteca, sueldo reducido...buff, que hagobios! jejeje.

Bueno chicas, estamos en contacto. Eli, a ver si "no te vemos " en unos díicas y es que ya has sido mamá y todo ha ido fenomenal!

Besotes

Sonike28 y Asier 29+6

R
rebeka_6912933
28/1/10 a las 16:34

Hola chicas
Qué bien Eli, en poquito tiempo tendrás a tu bebe contigo. Que sea muy rápido y vaya todo muy bien. Suerte.
Anu, cuídate o acabarás en la cama del hospital. ¿Porqué no coges la baja?
Eresi, bienvenida
Susana, pues sí que es un rollo lo de la guarde, menuda intranquilidad tendrás. ¡Ponles las peras a cuarto! que para eso les pagas un dineral. Gracias a dios yo no voy a necesitar guardería (o eso creo, vaya). Tengo pensado coger excedencia hasta que la niña tenga por lo menos un año, y una vez lo cumpla, ya veremos qué ganas tengo de reincorporarme. Una vez me reincorpore, tiraremos de abuela para los días en que mi marido trabaja de tarde (yo trabajo siempre de tarde, excepto en verano). En general, las que vivimos en los pueblos tenemos más facilidades para dejar a los niños sin necesidad de buscar una guarde.

Sonike, ¿de qué collar hablas?

Yo tuve el otro día la eco de la semana 320y para mi sorpresa tengo a la niña en transversal, vaya, cruzada. Y no sé porqué me sorprendí porque tengo unas molestias en la parte alta de la tripa... No puedo estar sentada, cuando mejor estoy paseando, ahora eso sí, me paro y luego no puedo ni menearme. En el trabajo lo paso mal con la tripa (bueno, con la espalda también, pero eso dentro y fuera del trabajo) pues trabajo sentada y se me queda encajonada entre las piernas y las tetorras, y si encima tengo que inclinarme un poco para escribir... pues ya ni os cuento. No si tardaré mucho en coger la baja... me resisto, pero hay días que salgo de aquí fatal de mal.
Bueno, el caso es que me han citado de nuevo para eco para el 22 de febrero; si la niña no se ha colocado bien pues una de dos, directamente a cesárea o intentar darle la vuelta (esto ni pensar, me han dicho que es una pasada). Así que en esas estamos.

Bueno, me pongo a trabajar. Un besito a todas

T
tsveta_9493704
28/1/10 a las 16:58
En respuesta a rebeka_6912933

Hola chicas
Qué bien Eli, en poquito tiempo tendrás a tu bebe contigo. Que sea muy rápido y vaya todo muy bien. Suerte.
Anu, cuídate o acabarás en la cama del hospital. ¿Porqué no coges la baja?
Eresi, bienvenida
Susana, pues sí que es un rollo lo de la guarde, menuda intranquilidad tendrás. ¡Ponles las peras a cuarto! que para eso les pagas un dineral. Gracias a dios yo no voy a necesitar guardería (o eso creo, vaya). Tengo pensado coger excedencia hasta que la niña tenga por lo menos un año, y una vez lo cumpla, ya veremos qué ganas tengo de reincorporarme. Una vez me reincorpore, tiraremos de abuela para los días en que mi marido trabaja de tarde (yo trabajo siempre de tarde, excepto en verano). En general, las que vivimos en los pueblos tenemos más facilidades para dejar a los niños sin necesidad de buscar una guarde.

Sonike, ¿de qué collar hablas?

Yo tuve el otro día la eco de la semana 320y para mi sorpresa tengo a la niña en transversal, vaya, cruzada. Y no sé porqué me sorprendí porque tengo unas molestias en la parte alta de la tripa... No puedo estar sentada, cuando mejor estoy paseando, ahora eso sí, me paro y luego no puedo ni menearme. En el trabajo lo paso mal con la tripa (bueno, con la espalda también, pero eso dentro y fuera del trabajo) pues trabajo sentada y se me queda encajonada entre las piernas y las tetorras, y si encima tengo que inclinarme un poco para escribir... pues ya ni os cuento. No si tardaré mucho en coger la baja... me resisto, pero hay días que salgo de aquí fatal de mal.
Bueno, el caso es que me han citado de nuevo para eco para el 22 de febrero; si la niña no se ha colocado bien pues una de dos, directamente a cesárea o intentar darle la vuelta (esto ni pensar, me han dicho que es una pasada). Así que en esas estamos.

Bueno, me pongo a trabajar. Un besito a todas

Sonajero maternidad
Es este el que me compró mi marido en Natura. Es que ahora me da miedo que igul se gire si no lo oe o algo, como me dijo esa amiga. Llevo ya 4 días sin ponérmelo...Qué opináis? Yo en la consulta de la matrona se lo veo a un montón de embarazadas, todas equivocadas no estarán no?

ya me diréis a ver.

Saluditos

Sonike28 y Asier 29+6

R
rida_5416072
28/1/10 a las 19:35

Chicas una pregunta!!! bueno dos...... jejeje
1, queria saber si los 2500 euros los dan por nacimiento independientemente de estar o no trabajando.
2, me gustaria saber si estando sin trabajar e independientemente de haber acabado ya el paro o estando en el paro, es compatible con el cobro de la baja maternal.
Y...... ya que estoy... si alguna de las que habeis llevado embarazo por la clinica universitaria podrias orientarme sobre que cobran cada consulta... yo tengo seguro con ACUNSA, tengo el 25% de dto. del precio normal.
Muchas gracias a todas!!!!!!!!!

M
mima_8503587
28/1/10 a las 23:42

Hola!!!!
Hola a todas las mamis navarricas!!!!

Navegando por el foro he visto el post y me he decidido a escribir, en mi caso tengo dos bebes uno de 18 y otra de 4 meses.

El primero me lo llevaron en andraice y di a luz en virgen del camino y tuve un parto digamos que complicado, mi niño peso 4,240 y 53 centimetros, la segunda me la han llevado en la clinica universitaria y di a luz alli, y la verdad es que tuve una experiencia preciosa y el trato fabuloso!!!!

La verdad es que tener hijos es precioso pero tenerlos tan seguidos es muy duro!!!

Bueno mamis aprovecho la ocasion para saludaros y mandaros un besito!!!!!!

E
eda_9432180
29/1/10 a las 8:43

Hola chicas
ya sabéis que yo era la que decía uqe nada de agobiarse con el peso y así, que mi matrona no le daba mucha importancia dentro de unos límites, bueno pues es que debo vivir en los mundos de yupi o algo así, ayer tuve visita que lo único que hace es pesar y madre mía que bronca me echó, resulta que he engordado casi 4 kilos en un mes (os lo juro que no se me nota) y bueno me puso tibia, así que me ha dicho que esos pintxos que me da por tomar a media mañana y a media tarde pues que fuera que tome yogur, le intenté explicar que yo partía de un peso por debajo de mi talla porque mido 1.61 y pensaba menos de 50 kilos ya que al ingresarme con los nervios adelgacé montón, pues nada la otra que hay unas tablas y que yo me he pasado. No me convenció mucho pero intentaré cuidarme un poco.

A
an0N_901829799z
31/1/10 a las 21:18

Hola chicas
Por fin ando con más tiempo ya diréis venga chica siempre se saca un momento pues la verdad es que los pocos ratos que he tenido han sido para descansar un poco y es que hasta la fecha he estado sin parar, pero ya por fin parece que puedo frenar o más que poder me he dado la orden y se acabó ya me lo voy a tomar de relax que voy a tener al bebe y me va a pillar reventada.

Ely guapa qué tal? Ya has salido de cuentas que bien que pronto se pasa todo, por lo menos a mí el mío está pasando rapidico.

He leido un poco por encima y veo que hay chicas nuevas bienvenidas.

En estos días intentaré ponerme un poco al día vale?

Ahora no voy a personalizar poco a poco

Supongo que sabéis quién soy no?

A
almira_8090696
1/2/10 a las 6:38

Otra navarrica
ola vaya parece que no soy la unica ke no pega ojo
yo voy a tener para junio tu?
es un nene y estoy un poco preocupada me ha salido placenta previa
tu ke tal vas?

A
almira_8090696
1/2/10 a las 6:49

Colgante para mamis
hola otra vez!
por cierto alguna sabe decirme donde se compra eso colgante ke lleva dentro algo ke suena? es un sonido relajante y dicen ke es bueno para el bebe
agur

E
eda_9432180
1/2/10 a las 8:52

Hola chicas
pero ya vale de nieve no? además es que por debajo hay capa de hielo, que ganas que pase este tiempo tan malo, hoy en casa que no me arriesgo a caerme.
Anu que bien a estas horas ya estarás celebrando que no trabjas, ya era hora, ahora a descansar.
Aritz el otro día comentó una chica del foro que ella lohabía comprado en natura, pero creo que le veía alguna pega así que lee más abajo y sabrás el motivo.
Ya he encargado coche, cuna y cómoda cambiador y cuando ya pensaba que lo fuerte del precio había pasado pues pido chichoneras con edredón y resulta que rondan los 150 euros más o menos así que me fui con todo menos con eso, si sabéis de algún sitio que tengan más barato me decís que miraré.
Me ha llegado propaganda a casa de un almacen de cosas de bebe de segunda mano pero pone que está todo muy bien, que solo cogen objetos en buenas condiciones, está al lado del decatlon en berriozar.
Bueno chicas que paséis buen día.

K
ketty_5830180
1/2/10 a las 10:11

Hola a todas
Anuthanit, no entiendo muy bien lo que me dijiste de la lactancia. Aunque te vayas a coger excedencia tienes derecho primero a acumular la lactancia y cobrar el 100% durante esos días.

En cuanto a lo de los 3500 por familia numerosa si que es así pero va por nivel de renta y es super bajo.

Una preguntita para tí. Ya sabes que yo también trabajo para el SNS y aunque no soy personal sanitario también paso consulta cada día en un centro de salud. Me desplazo mucho y hago unos 800km al mes dentro del horario laboral. Me han dicho en salud laboral que tengo que solicitar en la mutua que estipulen a qué semana me dan la baja por riesgo en el embarazo. A qué semana te la han dado a tí?
Yo mañana hago ya 8 semanitas, que bien!!!!!!!!!!!!!

Patri ya me acuerdo de tí del otro foro. No sé que es lo que te ha pasado pero me alegro de que ahora estés bien.

Iruna, la verdad es que llevar 2 es el doble de peso. Bueno, descansa todo lo que puedas y paseítos relajados

Bueno, que todavía me tengo que familiarizar con los nombres de todas y vuestras historias.
Un saludo a todas y que paseis buena semana

A
aiqin_6962961
1/2/10 a las 12:22

Hola chicas!!!
no me he olvidado de vosotras ,pero he estado desconectada un tiempo.
ainhoa que guay ya no te queda nada que envidia me das y parece ayer cuando nos enteramos.
sonia bienvenida,como me alegro de que estes en este foro .
iruna a mi tb me lleva pablo en andraice es muy majo a mi tb me va a ver cada mes ,por la placenta previa el dia 11 tb voy jaja a lo mejor coincidimos.
yo sigo con reposo ,ya os conte que me habian dicho en la cum lo de la placenta previa ,pues cuando fui a andraice lo comente y me han dicho que haga reposo ,nada de esfuerzos y nada de relaciones que puedo empezar a sangrar en cualquier momento asi que estoy un poco cagadilla.
cuando empezasteis a comprar y preparar el cuarto ,yo estoy de 24 pero solo he comprado el carro,creo que deberia ponerme las pilas no??
alicia que tal los peques?
susana y marco? espero que ande mejor en la guarde.
a las demas muchos besicos y prometo meterme ahora mas a menudo
un besico


A
almira_8090696
1/2/10 a las 13:02

Hola a todas
lo primero gracias, me alegro un monton de encontraros aqui seguro que nos ayudamos entre todas
yo llevo 21 semanas y la verdad hasta ahora un poco regular
los primeros 3 meses fatal no pegaba ojo por las noches y trabajando me moria de cansancio un poco duro
viene un bebe (lo habreis adivinado por el nombre, aunke aun no esta decidido del todo, el nombres digo porke al bebe ya se le veia bien)
el pasado martes me sacaron lo de placenta previa y que estaba baja me dijeron, la verdad ke un poco confusa por un lado no le dan mucha importancia pero por otro lado me dijeron ke podia empezar a sangrar y casi me da un mal uff
total me han dado la baja
lo del colgante gracias patri !!! el problema me dijo una amiga ke igual si lo llevas alto el crio se pude dar la vuel ke os parece??

ainhoa ke bien ya no te keda nada ufff ahi esta junio para mi

itma cuentame ke te han dicho de la placenta y como te va

aparte yo al hacer pis me duele mogollon y llevo un mes asi me han hecho cultivo y nada de infeccion y es un poco tortura porque como voy al baño 300 veces diarias.....

espero ir familiarizandome con vuestras historias y nombres pero como acabo de empezar me lio un poco
bueno ya no nieva nada parece ke a sido para asustar

besitos a todas las gordiiis!!!!!

S
sumia_8172621
1/2/10 a las 13:06

Hola chicas.
Hola chicas, cuánto tiempo sin escribir algo más largo!!
En casa no tengo internet y en el curro últimamente he estado bastante liada.
Si la verdad que a muchas de vosotras os conozco del foro pamplonicas-navarricas y de allí poco a poco hemos ido pasando a este foro.
Yo ahora estoy de 22 semanas, y muy contenta y estoy muy bien,,,ya cada vez un poco más gordita: Y no se....ya he pasado el ecuador.
Ahora tengo que mirar carrito...no se; me gusta el bugadoo pero lo que no me gusta es que lo lleva todo pamplona. Además estuve en un par de tiendas y no se...parecen que es el que más recomiendan. También me gusta el quinny y en la tienda de 9 meses haabía uno igual que el bugadoo pero más barato.
Qué opinias vosotras.

Bueno os dejo que vienen a buscarme

M
mima_8503587
1/2/10 a las 13:49


Anuthanit la verdad es que si te soy sincera la segunda todavia no se muy bien como vino, jeje.

Mi madre se rie porque me case y me costo año y medio quedarme embarazada y ahora me suele decir entre risas- no llorabas porque te querias quedar embarazada???? pues ala 1 por año!!!!jeje.

La verdad es que es duro porque dos tan seguidos al final es tener dos bebes de edades diferentes pero bueno hubiese preferido gemelos que tengo varias amigas que tienen y me suelen decir, que sin duda tener gemelos mucho mejor.

Pero no me puedo quejar ya que son preciosos y estan muy sanos, y la epoca de agobio pasara!!!!

Bueno mamis cuidado con la nieve todas!!!!!!

Muchos besicos!!!!!

A
an0N_901829799z
1/2/10 a las 14:13

Hola chicas
Hola chicas

Por fin ando con más tiempo ya diréis venga chica siempre se saca un momento pues la verdad es que los pocos ratos que he tenido han sido para descansar un poco y es que hasta la fecha he estado sin parar, pero ya por fin parece que puedo frenar o más que poder me he dado la orden y se acabó ya me lo voy a tomar de relax que voy a tener al bebe y me va a pillar reventada.

Ely guapa qué tal? Ya has salido de cuentas que bien que pronto se pasa todo, por lo menos a mí el mío está pasando rapidico.

He leido un poco por encima y veo que hay chicas nuevas bienvenidas.

En estos días intentaré ponerme un poco al día vale?

Ahora no voy a personalizar poco a poco

Supongo que sabéis quién soy no?

R
rebeka_6912933
1/2/10 a las 16:08

Hola chicas
Solo entro para deciros que hoy es mi último dia de trabajo (vaya, eso espero). Mañana iré al médico a coger la baja porque ya no puedo más. Así que como en casa no tengo internet, pues apenas podré entrar.
Así que nada, que os vaya todo muy bien y ojalá os toque (a mi también, porfa) una horica corta (como se dice).

Un beso.

I
ioana_8093388
1/2/10 a las 19:05

Kaixo
que tal chicas¿¿
nosotras aqui estamos, hemos ido hoy a urgencias que laia comio a la 1.30 de la mañana y ya no comia mas, y ha estado venga a llorar y dormir y llorar y la ponia en la teta y al minuto la soltaba y venga a llorar... no le han visto na y al volver a casa hemos conseguido que coma un poquito... pensaba que me iba a tocar empezar otra vez con el bibe!!! bueno, le han puesto una bolsica para recoger el pis y asi mirarle si tiene infeccion y mañana tengo pediatra, espero que no tenga na de na...
Injose!!! mucho animo y que todo te vaya genial genia, como dice iruna, a ver si encuentras un ratillo y unque sea ddesde un ciber nos cuentas un poco como te va, muchos muxux y ya sabes, que sea un ratito corto!!
Iruna, el carro me parace super bonito, en mi pueblo hay varias de gemelos y he visto muchas con la gemelar de maclaren y a una con el gemelar de fristwheel (n ose si se escribe asi) que tambien es chulo. Mi hermano uso el carro (de uno, gemelar no) de la marca casual play y muy agusto, asi que por la marca al menos que sepas que esta muy bien.
Espeanza, donde estas??? que tal esta Alejandro¿¿¿

Bueno wapas (las que no he nombredo y las que si), un muxu gordo de Laia y mio. Cuidaros

A
almira_8090696
2/2/10 a las 12:02

Se me pone la tripa dura
buenos dias a todas
estoy de 21+3 y se me pone a veces la tripa dura pero no toda solo como el tamaño de uan naranja no me duele ni nada pero dura dura
otra cosica tengo una perrica en casa es bastante grade 26 k algun consejillo para la llegada del bebe??
agur espero vuestra ayuda

E
eda_9432180
2/2/10 a las 12:24
En respuesta a almira_8090696

Se me pone la tripa dura
buenos dias a todas
estoy de 21+3 y se me pone a veces la tripa dura pero no toda solo como el tamaño de uan naranja no me duele ni nada pero dura dura
otra cosica tengo una perrica en casa es bastante grade 26 k algun consejillo para la llegada del bebe??
agur espero vuestra ayuda

Rosana
que susto con laia, pero ya verás que quedará eso en un susto. Injose bueno tú ahora a descansar y si puedes algún día entras para contarnos, muchos besos y que te vaya todo bien.
Aritz a mí también se me pone la tripa muy dura pero en mi caso casi toda la tripa, pero exagerado ahora el rollo es que tengo molestias pero no en la tripa sino como si fueran en los ovarios incluso un poco dolor al estilo de la regla. El jueves voy a la matrona, haber que me cuenta.
Por lo demás estoy bastante bien.

A
almira_8090696
2/2/10 a las 12:31
En respuesta a eda_9432180

Rosana
que susto con laia, pero ya verás que quedará eso en un susto. Injose bueno tú ahora a descansar y si puedes algún día entras para contarnos, muchos besos y que te vaya todo bien.
Aritz a mí también se me pone la tripa muy dura pero en mi caso casi toda la tripa, pero exagerado ahora el rollo es que tengo molestias pero no en la tripa sino como si fueran en los ovarios incluso un poco dolor al estilo de la regla. El jueves voy a la matrona, haber que me cuenta.
Por lo demás estoy bastante bien.

Tripa dura
hola!
a mi la verdad no me molesta nada de nada pero se me pone super dura
yo eske estoy de baja con la placenta previa no se si tendra algo ke ver
tengo ke estar en reposo y no loto mas a la manaña recien levantada o a la noche
a vr ke te dice la matrona ya me contaras
de cuanto estas?

A
aiqin_6962961
2/2/10 a las 16:13
En respuesta a almira_8090696

Se me pone la tripa dura
buenos dias a todas
estoy de 21+3 y se me pone a veces la tripa dura pero no toda solo como el tamaño de uan naranja no me duele ni nada pero dura dura
otra cosica tengo una perrica en casa es bastante grade 26 k algun consejillo para la llegada del bebe??
agur espero vuestra ayuda

Hola aritz!!!
yo estoy de 24+4 y tb tengo placenta previa oclusiva total bueno eso es lo que me dijeron ,me han mandado reposo nada de pesos,esfuerzos y relaciones y en cuanto empiece a sangrar rapidamente a urgencias asi que estoy un poco cagada!!!el dia 11 me vuelven a ver ss haber que me dicen.tb se me pone la tripa dura sobre todo cuando voy en el coche conduciendo y ando mas de la cuenta me dijeron que cuando eso que me pare y si me duele mucho a urgencias;ya te ire contando como voy.
un besico a todas

A
almira_8090696
3/2/10 a las 14:29

Ya me he comprado el colgante
ese de la bolica
se llama llamada de angel y por si alguna le viene bien lo he cogido en el tio vivo de las joyas en leclerc
ke tal todas?

K
ketty_5830180
4/2/10 a las 9:42

Hola chicas
Buenos días a todas chicas.
Anu, la lactancia y la excedencia te corresponden ambas 2 porque el tiempo que estás de baja maternal y vacaciones cotizas igual que cuando trabajas. La lactancia en la admon. se acumula hasta que el bebé tenga un año por lo que vienen a salir 30 y pico días más.
La semana que viene me pasaré por la mutua porque tengo gine y así aprovecho para que me haga el informe.

Yo también he pasado la gastroenteritis y lo pasé fatal así que cuídate y susana, a ver si Marco se pone mejor. Qué tal le va en la guardería?

Iruna, que tal ve tu tripita?, supongo que creciendo a todo meter

Itma, qué es exactamente eso de placenta previa?

Aritz, ya nos contarás que tal con ese colgante, yo la verdad es que ni había oído hablar de él.

Nosotros ya le hemos dicho a mi hija que va a tener un hermatit@, así que espero que todo vaya bien porque está como loca de la emoción.
En el puente de San José nos vamos a Eurodisney a celebrarlo. He cogido 5 días de entrada al parque para verlo relajaditos y me he cogido el hotel dentro del parque por si me canso ir a acostarme un poco. Entonces estaré de 15 semanas. No será malo verdad?

Bueno chicas, que paseis buen fin de semana

A
almira_8090696
4/2/10 a las 11:46

Buenos dias
hola a todas
uff no logro dormir una noche entera ke mal tengo que dormir a cachos y me levanto tarde y mal uffff
anu lo de la gastroenteritis yo me la cogi cuando esstaba de 9 semanas o asi y horrible lo pase fatal no tolereba el agua y vomitaba cada media hora y con acuarius mejor la verdad parece ke lo toleraba mas y claro de normal no comes y ya esta como tampoco tienes hambre pero con el bebe .. arroz y pavo comia yo

lo de la tripa dura si es que me dan en la cama o a la mañana o a la noche no es que este muy relajada porque como no duermo ni a tiraos me pongo negra la verdad y dolerme no me duele nada por eso estoy mas trankila


lo del colgante seguro que ahora se lo vas a ver a todas las grodis esw una boli que tiene dentro como un cascabel y hace ruidicos
generalmente son bolas de que van en colgantes muy largos yo me lo he puesto hasta el ombligo porke he oido ke si lo llevas a la altura del estomago el bebe se puede girar la oirlo pero ojo no me hagas mucho caso ke me lo ha dicho gente por ahi ni medicos ni nada ya ya sebes .. yo por siaca me lo he puesto en el ombligo
saludos a todas y animo!!

T
tsveta_9493704
5/2/10 a las 11:14

Yo me la hice en centro medicis
Fui el 7 de enero y me la repitieron el 14 porque se le veía de perfil, pero se le veía eh? Así que me llevé 2 cds y fotos del primer día porque al final fue el que mejor se veía. Fuimos la segunda vez mi marido, mi suegra y mis padres y se turnaron y le vimos todos, asi que muy bien. Yo del otro sitio no tengo referencias, pero medicis muy bien. Te puedes tomar un Nesspresso mientras esperas además! jajaja.

Bueno chicas, que casi no escribo. He estado un par de semanas con más contracciones y he procurado descansar al máximo...a ver qué me dicen en la visita de las 32 semanas la semana que viene. Yo seguiré aki tumbadica por si acaso.

Por cierto, tengo que ir a la guarde este mes para apuntar a mi txiki....buff, me va a dar una pena llevarle con 5 meses...espero poder llevarle sólo 4 horas. SAbéis si es más barato? a ver qué nos dicen en la reunión.

El martes también empiezo la preparación al parto. No queda nada! jajaja.

Besotes para todas!
Sonike28 y Asier 30+6

I
ilka_7186526
5/2/10 a las 15:10

Hola


Hola chicas que tal vamos?

iruna, ya he visto el cochecito por internet y me ha gustado, está muy bien, además solo 3 semanas de espera, a mi me llego ayer y lo encargué en noviembre, haber si os pongo alguna foto.

anu, me alegro de que ya este mejor del estomago, ahora que ya estas de baja a disfrutar del embarazo.

Sonia, yo trabajo en una agencia de viajes y el año pasado estuve en Disney en un educacional, vamos nos mandan las mayoristas para conocer el sitio, la verdad que me lo pase muy bien, no pensaba yo, si has cogido 5 días de entradas bien, así podrás andar más despacio, pero andar vas a andar, a que hotel vas? yo estuve en el Newport, el que más se vende es el cheyenne y está muy bien, si tienes dudas pregunta lo que sea, horarios, comidas, espectáculos...

eressi, que tal estas? como me acuerdo de ti, no sé si tú te acordaras de mi, por fin he conseguido embarazarme, seré mami para primeros de abril, que ganas tengo ya...

Susana, que tal va marco?

Ainhoa, Alicia, mamichico, rosana todas, que tal estáis?

Sonike, cuídate mucho, cuanto tienes la eco de la semana 32?

Yo empecé ayer las clases de parto y muy a gusto, estamos 9 chicas y nos concomemos todas, al final Sakana es muy pequeña, nos reímos un rato, salimos todas con un par de cajas de propaganda, y la verdad que hace ilusión. La eco de las 32 semanas la tengo el 17 de febrero, que ganas tengo ya.

Bueno chicas os dejo, voy a recoger la cocina y otra vez a la oficina, al final me cojo la baja el 1 de marzo que ya estaré de casi 34 semanas. Agur

Jaione + Iñigo 30+2

K
ketty_5830180
6/2/10 a las 10:00

Hola chicas
hola jag, creo que coincidimos también en el foro de fertiliad, ya de 30 semanas que pasada!!!!!!!!!!
Pues yo voy al hotel new york, es más caro pero es que era el único que quedaba para estas fechas de los del parque.
La verdad que si me pudieras orientar un poquito de como plantear el viaje para sacar povecho te lo agradecería.
A mí también me gusta mucho el nombre de Iñigo.

Iruna, anda que no vas a ir tu chula con tu super carrito por Pamplona!!!!!!!!!!
Yo la verdad es que como tengo todo de mi anterior hija pues no tengo mucho que comprar, solo que si es un niño tengo que renovar todo el vestuario.

Anu, lo de acumular la lactancia en la admón es algo nuevo del año pasado así que con la anterior no lo hubieras podido hacer.

Itma, Aritz, qué tal esais.

Bueno chicas, que paseis buen finde. Nosotros nos vamos de fiestas al pueblo de mi marido así que bueno, iré a cenar pero luego a casita.

G
ghlana_8759885
7/2/10 a las 16:30

Hola chicas
pues fui mama ya, os lo imaginariais, jejej
fue el 29 de enero, y fue un tanto durillo, el jueves 28 q yo slaia de cuentas fui a la revision de registro y ahi me vieron q tenia la tension 17/10, proteina en orina y poco liquido amniotico asi q a ingresar a todo correr paar inducir!!!
hasta las 12 de la noche no empece con las contracciones fuertes, empezaron de golpe cada dos minutos y veia las esterlla spero las soportaba, looq pasaba era q mi tension estaba por las nubes y las enfermeras asustadas, asi q como estaba de 5 cm ya a esas horas me bajaron a dilatacion. me pusieron la epidural pero solo em hizo efecto en una pierna y aun me pusieron hasta 3 dosis mas dea nestesia pero nada, las contraccione sacda vez mas fuertes y aunq no deberia notarlas ya a esas alturas pues tuve la mala suerte de notar todo. a las 4 de la mañana estaba totalmente dilatada pero mi nena se habia encajado no se donde asi q nada, venga intentar rotarla con la mano pero nada, y asi hasta las 8 de la mañana, las emnfermeras no sabian q hacer conmigo, pobres, al final decidiweron ayudarle a nacer con ventosa y empujando, asi q alas 8 entramso a paritorio la gine, 4 enfermeras y yo, ami marido al pobre no le dejaron y entre mis empujones, las 4 enfermeras empujando a la vez mi tripa y la gine estirando conl aventosa y una pedazo episiotomia enorme nacio mi nena a las 8:10, la mala suerte fue q note todo, como me rajaban (q no es para tanto), como me sacaban todo, como me cosian, pero da igual pq merece alpena, y me la pusieron un segundico encima qp enseguida se la lelvaron a hacerle pruebas a todo correr y le dije "silvia" y se giro y me miro increible, de verdad...lo malo es q tengo uan pedazo anemia de caballo y la tension aun me la tengoq controlar con pastis pero estoy loca de contenta y pasaria una y mil veces lo mismo, asi q ... mucho animo a todas, q todo se supera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

I
ioana_8093388
8/2/10 a las :00

Zorionak eli!!!!
Que alegria!! ya tenemos aqui a Silvia!!! otra navarrica mas!! jejeje
El parto ha sido durillo por lo que he leido...bastante parecido al mio hasta el momento del expulsivo (bueno, a mi me hizo efecto la epi tambien en una pierna al principio, luego ya muy bien).
Espero que esteis genial las dos y que nos vayas contando que tal os va de vez en cuando.
Muchos muxux para las dos
ah!! Silvia es preciosaaaaaaa

I
ioana_8093388
8/2/10 a las :02
En respuesta a ioana_8093388

Zorionak eli!!!!
Que alegria!! ya tenemos aqui a Silvia!!! otra navarrica mas!! jejeje
El parto ha sido durillo por lo que he leido...bastante parecido al mio hasta el momento del expulsivo (bueno, a mi me hizo efecto la epi tambien en una pierna al principio, luego ya muy bien).
Espero que esteis genial las dos y que nos vayas contando que tal os va de vez en cuando.
Muchos muxux para las dos
ah!! Silvia es preciosaaaaaaa

Susana!
Se me ha ido la pinza... Marco esta super bonico!!! que rico es!!!

E
eda_9432180
8/2/10 a las 8:24

Felicidades eli
que bien, ya tienes a tu silvia en casa, que maravilla. Siento que el parto haya sido tan duro pero seguro que en un mes estás super recuperada y ya lo has olvidado. muchos besos

A
aiqin_6962961
8/2/10 a las 11:17

Enhorabuena eli!!!
ahora a disfrutar de la pequeña y a recuperarte de esa anemia rapidamente.
susana que majico marcos esta para comerselo.
ainho ya no te queda nada de 38 semanas que nervios ,yo no se si llegare a esas semanas ,pero sino estare nerviosilla.
yo contaros que sigo con mi reposo ,el jueves 111 tengo gine hber que me dicen en andraice de mi placenta.
iruna a mi tb me hhaan medido el cuelloy la semana pasada de 24 me media 42 me dijeron que estaba bien .
bueno chicas cuidaros muchos .
besitos

E
eda_9432180
8/2/10 a las 11:29

Hola chicas
que bien estáis todas, susana la verdad que marco es una monada, y encima mejorando en la guardería pues mejor que mejor.
Veo que a todas os miden el cuello del útero yo estoy de 23 y no me han medido nada de nada, de hecho hasta la semana 30 no estoy con la ginecóloga. ¿es bueno medírselo?

A
almira_8090696
8/2/10 a las 12:51
En respuesta a ghlana_8759885

Hola chicas
pues fui mama ya, os lo imaginariais, jejej
fue el 29 de enero, y fue un tanto durillo, el jueves 28 q yo slaia de cuentas fui a la revision de registro y ahi me vieron q tenia la tension 17/10, proteina en orina y poco liquido amniotico asi q a ingresar a todo correr paar inducir!!!
hasta las 12 de la noche no empece con las contracciones fuertes, empezaron de golpe cada dos minutos y veia las esterlla spero las soportaba, looq pasaba era q mi tension estaba por las nubes y las enfermeras asustadas, asi q como estaba de 5 cm ya a esas horas me bajaron a dilatacion. me pusieron la epidural pero solo em hizo efecto en una pierna y aun me pusieron hasta 3 dosis mas dea nestesia pero nada, las contraccione sacda vez mas fuertes y aunq no deberia notarlas ya a esas alturas pues tuve la mala suerte de notar todo. a las 4 de la mañana estaba totalmente dilatada pero mi nena se habia encajado no se donde asi q nada, venga intentar rotarla con la mano pero nada, y asi hasta las 8 de la mañana, las emnfermeras no sabian q hacer conmigo, pobres, al final decidiweron ayudarle a nacer con ventosa y empujando, asi q alas 8 entramso a paritorio la gine, 4 enfermeras y yo, ami marido al pobre no le dejaron y entre mis empujones, las 4 enfermeras empujando a la vez mi tripa y la gine estirando conl aventosa y una pedazo episiotomia enorme nacio mi nena a las 8:10, la mala suerte fue q note todo, como me rajaban (q no es para tanto), como me sacaban todo, como me cosian, pero da igual pq merece alpena, y me la pusieron un segundico encima qp enseguida se la lelvaron a hacerle pruebas a todo correr y le dije "silvia" y se giro y me miro increible, de verdad...lo malo es q tengo uan pedazo anemia de caballo y la tension aun me la tengoq controlar con pastis pero estoy loca de contenta y pasaria una y mil veces lo mismo, asi q ... mucho animo a todas, q todo se supera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

Ke bien otra navarrica
ke duro lo del parto pero ya paso
la nena monisima y tu animo ke te den muuuchos mimos a recuperarte
y como lentejas para anemia ke diria la abuela jeje

I
ilka_7186526
8/2/10 a las 15:52

Zorionak eli
Entro rapidico para felicitar a eli, otro día ya entrare con más calma.

Lo dicho eli, muchas felicidades para ti y tu pareja, que lo disfrutéis mucho, ya siento que hayas tenido parto duro, pero ahora a recuperarse y disfrutar de tu pequeña, que por cierto es guapísima.

Un beso

Jaione + Iñigo 30 + 5

K
ketty_5830180
8/2/10 a las 18:48

Felicidades eli
La verdad es que no hemoscoincidido porque yo soy nueva en este foro pero te doy mi mas sincera enhorabuena y ahora cuídate todo lo que puedas y toma mucho hierro a ver si te repones de esa anemia.

Anu, muchas gracias por la información de eurodisney, me ha venido genial.

A las demás en general que paseis buena seman, y ainhoa, que poquito te queda!!!!!!!!!!! mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook