Foro / Maternidad

Futuras mamis Mayo 2018!!

Última respuesta: 24 de agosto de 2018 a las 21:56
I
ismael_6197298
30/10/17 a las 16:34

Hola salome ,para empezar tus respuestas si me parecen bordes,mary a metido en el grupo a todas las chicas  k le han mandado el numero de tefefono por privado,incluindome a mi y te puedo decir ke si hay mucha armonia en este grupo y nos llevamos genial es respetable k cada una opine si prefiere watssap o foro así ke os pido ke no le deis mas vueltas al tema pk nosotras si ke hemos sido educadas gracias

Ver también

S
sandy_7028717
30/10/17 a las 16:36

HOla!! Yo hoy tuve matron, estoy de 10+2. Me dijo que en la Eco de las 12 semanas, el ginecólogo  me mandaría a sacar sangre de nuevo para saber los riesgos. Dice que ahora se hace así. Es mi tercer embarazo y siempre fui a las ecos y no me mandaban nada más, salvo las analíticas en cada trimestre. Por lo visto han cambiado el protocolo. Yo he mejorado mucho de las náuseas, hace ya 5 días q no he tenido q tomar cariban. Espero q a ti también se te pasen pronto....yo también me fatigo de nada, en casa al subir las escaleras me tengo q sentar porque me ahogo, eso no me paso en mis anteriores embarazos, pero claro es algo totalmente normal. Cada embarazo es un mundo.... 

S
sandy_7028717
30/10/17 a las 16:42
En respuesta a nagai_9345240

Hola Lola!!
Tu vas 1 dia antes que yo! yo hago las 11 el miercoles 
Joe, no veas con las nauseas, yo llevo fatal las noches-cenas y ayer al final vomité. Estoy con Cariban y yo creo que no me hace mucho efecto, pero claro, tambien he leido y me han dicho que al ser 2, los sintomas se multiplican  
ojalá en la semana 12 deje ya las nauseas porque vaya tela, que jodidas son 

Me alegro que tengas menos!! ojala cada vez vayan remitiendo y estés como una flor en próximos días 

Lo que comentas de los analisis, a mi me dijeron que me los hiciera en la semana 12, a si que la semana que viene tengo la eco doppler y los analisis esos completos. Alomejor te hacen los analisis y la eco!! Ya nos contarás! 

Una pregunta en general, ¿alguien está llevando el embarazo por privado y s.social? Yo lo estoy llevando solo por privado y hoy al comprar cariban me dijo mi madre que alomejor por la seguriad social en vez de costarme 17€ hubieran sido 2 o 3 al tener receta y me hizo pensarlo. Pero claro, si voy a mi medico de cabecera embarazada y sin llevar ellos el embarazo a pedirle recetas de tal medicamento, lo mismo me dicen que tururu, no? 

Las cariban no las da la seguridad social, a mi me las mando mi médico de cabecera y pague lo mismo que tú, no te dan receta. Yo lo llevo por la ss y por privado, pero vamos al privado voy más por las ecos, el matron y demás lo llevo por ss. 

N
nagai_9345240
30/10/17 a las 16:44
En respuesta a wen_9345205

Hola!

yo estoy llevando el seguimiento por los dos, SS y privado... y es un coñazo. Asi que voy a dejar el publico, todo el mundo me dice qu eno lo haga, que siga en el publico, que luego mi medico de cabecera tenga todos los datos a mano para la baja y no me pongan problemas, o por el tema de los medicamentos... pero la verdad, demasiadas visitas, en horarios que me afectan mucho en la vida laboral...

No se si yendo al medico de cabecera con lo que te haya dado el privado te digan que vayas al publico... ni idea... supongo dependerá del medico y su empatia...

a ver si alguien nos saca de dudas

Gracias por decirme algo!

Pues por eso mismo yo de momento no he ido a ss para avisar que estoy embarazada, xq las pruebas y las idas y venidas a un sitio y a otro demasiadas son ya yendo a uno solo como para ir a dos y que me repitan las pruebas... eso me lo dijo mi pareja y x eso no he ido a la ss, xq iba a ser un coñazo.

De todas formas, si llevas todo lo que te vayan dando por lo privado a la ss para la baja o lo que sea debería ser suficiente, no? es que eso tambien me raya, que luego pongan problemas, sobretodo en mi caso al ser considerado embarazo de riesgo cuando me tengan que dar la baja que digan que es pronto o algo de eso... 

Yo es que pienso que si voy con lo que me han mandado en el privado me va a decir  que hola y adios que no me va a recetar una cosa que ella no ha visto que necesite... 

Un saludo!

N
nagai_9345240
30/10/17 a las 16:53
En respuesta a sandy_7028717

Las cariban no las da la seguridad social, a mi me las mando mi médico de cabecera y pague lo mismo que tú, no te dan receta. Yo lo llevo por la ss y por privado, pero vamos al privado voy más por las ecos, el matron y demás lo llevo por ss. 

Gracias por la aclaracion de las pastillas!

Y que tal el ir a las dos cosas? donde vas a dar a luz, privado o ss? 
No te mandan hacer pruebas extras en lo privado? Es que a mi los analisis que me mandó mi medico de cabecera para ver que estuviera todo bien antes de quedarme embarazada eran los más basicos y luego cuando me mandó otro la gine del privado vieron que tenía el tiroides alto y desde entonces estoy con pastis para bajarlo.... y eso también ha hecho que dude mucho el ir allí a que me lo lleven por ss... aunque reconozco que la matrona cuando me hizo la citologia si se interesó más por mi salud 

Es que claro, por ejemplo, como haces lo de las ecos? vas cuando te da la gana a hacertelas? porque yo de momento he ido cuando me han dicho que vaya  y vas siempre con la misma persona?

Perdona por las preguntas, es que tengo bastante jaleo con lo de ir a un sitio o a los dos 

W
wen_9345205
30/10/17 a las 16:57
En respuesta a nagai_9345240

Gracias por decirme algo!

Pues por eso mismo yo de momento no he ido a ss para avisar que estoy embarazada, xq las pruebas y las idas y venidas a un sitio y a otro demasiadas son ya yendo a uno solo como para ir a dos y que me repitan las pruebas... eso me lo dijo mi pareja y x eso no he ido a la ss, xq iba a ser un coñazo.

De todas formas, si llevas todo lo que te vayan dando por lo privado a la ss para la baja o lo que sea debería ser suficiente, no? es que eso tambien me raya, que luego pongan problemas, sobretodo en mi caso al ser considerado embarazo de riesgo cuando me tengan que dar la baja que digan que es pronto o algo de eso... 

Yo es que pienso que si voy con lo que me han mandado en el privado me va a decir  que hola y adios que no me va a recetar una cosa que ella no ha visto que necesite... 

Un saludo!

yo voy a dejar lo de la SS porque es un jaleo tanto viaje de un lado a otro... ademas los horarios de media mañana para ir a la SS... que si trabajas a jornada completa te fastidian enormemente.

pues supongo que llevando un informe medico del privado al medico de cabecera... con eso ya vale. Porque aqui donde estoy yo, es que ni conozco al de cabecera, aqui uno va directamente al centro de la mujer, asi que sigo sin conocer a mi medico... total, lo mismo es que le lleve un papel de uno que de otro no?

lo que si te digo es que el otro dia estuve en el INSS preguntando por todo esto, y me dijeron que con el informe del privado hay que pedir cita en el de cabecera... y ya. no creo que nadie ponga pegas...

es que nunca me he cogido la baja por nada! voy mas perdida...

J
jubal_8512149
30/10/17 a las 16:58

Varias cosas a ver si te quedan claras ,que no me da la gana que quede tu mensaje mal rollista sentencionando,así que con educación ante todo : 

- El grupo se cerro porque éramos muchas y había muchísimos mensajes , y después del incidente del pantallazo ,entro más gente y se decidió cerrar . Que si no quieres entrar que te importara digo yo Todas las que quisieron fueron entrando ,y si alguna quedó lo sen!@#*!s . Por eso animamos a crear otro porque la experiencia es muy buena . 
- Del grupo del que no quieres entrar y con tu aptitud ya te digo que no entrarías ,te puedo asegurar que es de lo más armonioso y en mi opinión más cercano que el foro . Todas nos conocemos ,nos llamamos y compar!@#*!s nuestras alegrias y alguna vez por desgracia nuestras penas . 
 
Te vuelvo a decir mucha suerte en tu embarazo y si de verdad quieres compartirlo en este foro ,te recomiendo desde la humildad que dejes de juzgar y criticar  a cada una de nosotras ,practica el buen rollo que mejor te sentirás . 

Un Saludo y cuídate 😊. 

M
manvel_761499
30/10/17 a las 17:20
En respuesta a nagai_9345240

Estoy hoy de 10+5 

Okey le pregunto porque fui una de las que estaba  con usted bucando positivo para agosto y nos tenía en ascuas que si llegaban los test que si no llegaban jajajjaja, pero gracias a Dios quienes llegaron fueron esos dos lindo gemelos,  ah yo estoy de  9 semana y los síntomas me vuelven loca. 

N
nagai_9345240
30/10/17 a las 17:55
En respuesta a wen_9345205

yo voy a dejar lo de la SS porque es un jaleo tanto viaje de un lado a otro... ademas los horarios de media mañana para ir a la SS... que si trabajas a jornada completa te fastidian enormemente.

pues supongo que llevando un informe medico del privado al medico de cabecera... con eso ya vale. Porque aqui donde estoy yo, es que ni conozco al de cabecera, aqui uno va directamente al centro de la mujer, asi que sigo sin conocer a mi medico... total, lo mismo es que le lleve un papel de uno que de otro no?

lo que si te digo es que el otro dia estuve en el INSS preguntando por todo esto, y me dijeron que con el informe del privado hay que pedir cita en el de cabecera... y ya. no creo que nadie ponga pegas...

es que nunca me he cogido la baja por nada! voy mas perdida...

Si, yo tambien estoy en jornada partida y hasta ahora he podido ir los sabados a la gine a que me hiciera las ecos, pero claro, al ser vaginales si podian hacermelas, ahora al ser por fuera tiene que ser entre semana en el hospital a si que es más royo 

Pues mira, menos mal que me lo dices, porque yo estoy como tu, llevo trabajando 11 años casi y nunca me han dado la baja, por lo que ando igual de perdida y verde que tu hajajaj  

Yo si conozco a la mia de cabecera, pero me mandó a la matrona a hacer la ecografía y luego ya no sé como seguiría la cosa porque ya despues de los resultados me fui al privado ya que me daba mas confianza. A ver que tal. Entonces seguiré solo por un sitio a ver que tal 

Gracias!!! 

N
nagai_9345240
30/10/17 a las 17:58
En respuesta a manvel_761499

Okey le pregunto porque fui una de las que estaba  con usted bucando positivo para agosto y nos tenía en ascuas que si llegaban los test que si no llegaban jajajjaja, pero gracias a Dios quienes llegaron fueron esos dos lindo gemelos,  ah yo estoy de  9 semana y los síntomas me vuelven loca. 

jajajajajja joe, se hicieron de rogar los test! al final mira, me esperaba una doble sorpresa  aunque aun aveces no me hago a la idea que sean dos, pero vaya, que ahi estan mis dos uvitas  

Son mellizos, serán distintos me dijo la gine. A ver el dia 8 que vemos cuando vayamos a la eco, que ganas tengo!!! 

Que sintomas tienes?? yo aparte de los ul!@#*!s dias con nauseas y vomitos ayer, he estado como si nada 

S
sandy_7028717
30/10/17 a las 18:38
En respuesta a nagai_9345240

Gracias por la aclaracion de las pastillas!

Y que tal el ir a las dos cosas? donde vas a dar a luz, privado o ss? 
No te mandan hacer pruebas extras en lo privado? Es que a mi los analisis que me mandó mi medico de cabecera para ver que estuviera todo bien antes de quedarme embarazada eran los más basicos y luego cuando me mandó otro la gine del privado vieron que tenía el tiroides alto y desde entonces estoy con pastis para bajarlo.... y eso también ha hecho que dude mucho el ir allí a que me lo lleven por ss... aunque reconozco que la matrona cuando me hizo la citologia si se interesó más por mi salud 

Es que claro, por ejemplo, como haces lo de las ecos? vas cuando te da la gana a hacertelas? porque yo de momento he ido cuando me han dicho que vaya  y vas siempre con la misma persona?

Perdona por las preguntas, es que tengo bastante jaleo con lo de ir a un sitio o a los dos 

No te preocupes por las preguntas, para eso estamos... jeje
Yo voy a dar luz por la ss. A mis hijos los tuve por la ss y fue todo estupendo, así que no tengo interés ninguno en dar a luz por privado. Yo hago todo por la ss, analiticas, matron y ecos, pero si tengo alguna duda o quiero hacerme una Eco en otra fecha q no sea las q obliga la ss, pues voy y me la hago por privado, de momento me va muy bien así. 
Cuando voy por privado voy siempre con el mismo gine  porque es el que me ha tratado siempre y ya me conoce. Aunque en la Eco q me hice a las 7 semanas para saber si iba todo bien, mi gine estaba de vacaciones y me atendió una ginecóloga estupenda.
Vete a donde te sientas más cómoda. 
Yo la de la semana 12 la hago por ss y luego me gustaría hacer una en la 16 o 18 para q mis niños fueran conmigo a ver al hermanit@....

W
wen_9345205
30/10/17 a las 22:31
En respuesta a sandy_7028717

No te preocupes por las preguntas, para eso estamos... jeje
Yo voy a dar luz por la ss. A mis hijos los tuve por la ss y fue todo estupendo, así que no tengo interés ninguno en dar a luz por privado. Yo hago todo por la ss, analiticas, matron y ecos, pero si tengo alguna duda o quiero hacerme una Eco en otra fecha q no sea las q obliga la ss, pues voy y me la hago por privado, de momento me va muy bien así. 
Cuando voy por privado voy siempre con el mismo gine  porque es el que me ha tratado siempre y ya me conoce. Aunque en la Eco q me hice a las 7 semanas para saber si iba todo bien, mi gine estaba de vacaciones y me atendió una ginecóloga estupenda.
Vete a donde te sientas más cómoda. 
Yo la de la semana 12 la hago por ss y luego me gustaría hacer una en la 16 o 18 para q mis niños fueran conmigo a ver al hermanit@....

y de que comunidad eres?? porque al menos donde yo vivo la SS funciona si, pero vaya horarios y vaya tiempos. Yo tengo mutua, no es que vaya al privado a una eco, es que es el mismo proceso que tiene la SS pero en amplio margen de horario, un control mas exhaustivo, ecos cada vez que vas, etc... a mi me corresponde el mejor hospital de barcelona para niños publico, y aun asi he decidido ir por privado... porque me lleva todo el mismo medico, y en el publico cada vez que voy me atiende uno nuevo y al hospital no vas para nada hasta el momento del parto... y lo de decidir todas las citas medicas y los horarios a mi me esta dando la vida para organizarme...

L
lope_9868424
31/10/17 a las 5:03

Después de una espera que se sintió larga , larguísima llegó el Doppler de la semana 12 con el materno fetal.
Mi bebé mide 6.6
frecuencia cardiaca de 161
Y la posibilidad de una trisonomia es muy baja, anduve de nervios la última semana por lo de los resultados, y ahorita me siento ligera. Yo tbn me atiendo por seguro social y en privado.  Mi siguiente cita es en la semana 15 ya con mi obstetra. Se verá el sexo a esta semana?
Saludos y que vayan de lo mejor esos babys!

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 9:42

Joe, pues para ser de los pocos medicamentos que podemos tomar y es para encontrarnos bien, ya podian bajarle el precio... 

Gracias!

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 9:48
En respuesta a sandy_7028717

No te preocupes por las preguntas, para eso estamos... jeje
Yo voy a dar luz por la ss. A mis hijos los tuve por la ss y fue todo estupendo, así que no tengo interés ninguno en dar a luz por privado. Yo hago todo por la ss, analiticas, matron y ecos, pero si tengo alguna duda o quiero hacerme una Eco en otra fecha q no sea las q obliga la ss, pues voy y me la hago por privado, de momento me va muy bien así. 
Cuando voy por privado voy siempre con el mismo gine  porque es el que me ha tratado siempre y ya me conoce. Aunque en la Eco q me hice a las 7 semanas para saber si iba todo bien, mi gine estaba de vacaciones y me atendió una ginecóloga estupenda.
Vete a donde te sientas más cómoda. 
Yo la de la semana 12 la hago por ss y luego me gustaría hacer una en la 16 o 18 para q mis niños fueran conmigo a ver al hermanit@....

Gracias por contarme!

Joe, pues es que tengo un cacao con si ir o no... porque se que en la ss me harian todas las pruebas, pero claro, me hice el seguro privado precisamente para el embarazo y seguimiento. Y el hacerlo en los dos sitios es mas royo por duplicar cosas.
Lo bueno es que por privado puedes hacerte las ecos más seguidas, por eso de que pagas y tal xD 

En cualquier caso, en caso de querer llevarlo tambien por ss más adelante digo yo que no pondrían pegas no? con llevar la documentación que se tenga del privado debería ser suficiente no?  
Madre mia, esto es un no parar de dudas 

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 9:53
En respuesta a wen_9345205

y de que comunidad eres?? porque al menos donde yo vivo la SS funciona si, pero vaya horarios y vaya tiempos. Yo tengo mutua, no es que vaya al privado a una eco, es que es el mismo proceso que tiene la SS pero en amplio margen de horario, un control mas exhaustivo, ecos cada vez que vas, etc... a mi me corresponde el mejor hospital de barcelona para niños publico, y aun asi he decidido ir por privado... porque me lleva todo el mismo medico, y en el publico cada vez que voy me atiende uno nuevo y al hospital no vas para nada hasta el momento del parto... y lo de decidir todas las citas medicas y los horarios a mi me esta dando la vida para organizarme...

Vaya, y no te atienden los mismos medicos en ss???
Yo pensaba que si, al igual que si vas por otra cosa deberia verte el mismo no?

A mi tambien me echa para atrás el pisar el hospital para el parto sin saber quien te va a atender, aunque si es epoca de vacaciones posiblemente tampoco tengas la suerte de que por privado te toque tu gine o matrona como he leido varias veces, no? Y las ecos por la ss no te las hacen en ese hospital? Yo creo que en mi caso las ecos me las harían allí y no en el centro de salud (ya que dudo que tengan ahi los ecografos...)

La verdad es que lo de poder elegir las citas, los horarios y tal está muy bien, en la ss es lo que hay o te esperas más, y yo x ejemplo hasta ahora salvo los analisis q son a primera hora, siempre he ido los sabados x la mañana que no me parten la mañana en el trabajo... 

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 9:58
En respuesta a lope_9868424

Después de una espera que se sintió larga , larguísima llegó el Doppler de la semana 12 con el materno fetal.
Mi bebé mide 6.6
frecuencia cardiaca de 161
Y la posibilidad de una trisonomia es muy baja, anduve de nervios la última semana por lo de los resultados, y ahorita me siento ligera. Yo tbn me atiendo por seguro social y en privado.  Mi siguiente cita es en la semana 15 ya con mi obstetra. Se verá el sexo a esta semana?
Saludos y que vayan de lo mejor esos babys!

Que bien!! Cuanto me alegro que haya ido todo bien!!! 

Yo segun se acerca la fecha tambien me pongo un poco de los nervios!!  

Tu pequeño es muy grande no??? yo pensaba que en las 12 semanas median sobre los 5cm y algo!

Yo creo que en la semana 15 si se verá, pero todo depende de la posición!

Cuenta! que sentiste al verle!?!?! Yo tengo unas ganas locas de verlos a ver como son y qué se ve! Y ver esos bracitos y piernitas 

R
rahaf_776487
31/10/17 a las 11:42

Para el triple screening, necesitan las dos cosas, el analisis de sangre y la ecografia. Aparte de la edad de la madre se tienen en cuenta  los marcadores ecográficos o los niveles sanguíneos de determinadas hormonas.  Yo tuve el analisis el 16 de octubre y la ecografía el 26 de octubre y nos ha dado bajo riesgo.  Saludos! 

W
wen_9345205
31/10/17 a las 11:53
En respuesta a nagai_9345240

Gracias por contarme!

Joe, pues es que tengo un cacao con si ir o no... porque se que en la ss me harian todas las pruebas, pero claro, me hice el seguro privado precisamente para el embarazo y seguimiento. Y el hacerlo en los dos sitios es mas royo por duplicar cosas.
Lo bueno es que por privado puedes hacerte las ecos más seguidas, por eso de que pagas y tal xD 

En cualquier caso, en caso de querer llevarlo tambien por ss más adelante digo yo que no pondrían pegas no? con llevar la documentación que se tenga del privado debería ser suficiente no?  
Madre mia, esto es un no parar de dudas 

churuby, yo lo que te puedo decir hasta ahora es que no tiene nada que ver la SS con el privado, cuando digo privado me refiero a mutua, no a ir puntualmente a un gine privado.

la SS super bien en cuanto a todo, si, pero, el problema (al menos en cataluña) es que hasta pasados 3 meses nadie me vio, ni analisi ni eco ni matrona ni nada... cuando vas, te lo hacen todo bien clarisimo está, eso si, para cada dia me ha atendido una persona distinta. y ahora, hasta dentro de otros 2 meses no tengo que volver.

en el privado, por mutua, el seguimiento es excepcional en el sentido de que estas mucho mas controlada, vas mas a menudo, y siempre te hacen eco, no se, en mi caso, novatisima, me esta viniendo genial. y siempre te lleva el mismo doctor, y a mi por ejemplo en la SS, no me lleva un medico, me lleva una matrona, y para las ecos vas a otra persona, que tan pronto hace ecos de bebes que de menopausia.

es decir, la SS es super efectiva, pero vas a 3 ecos en todo el embarazo, una por trimestre. y el privado, el seguimiento es mas constante, igual de buenos, y ademas siempre te lleva un medico (en mi caso en la ss no es medico). Todo depende de como funcione en tu comunidad. ambas opciones son buenas

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 12:01
En respuesta a rahaf_776487

Para el triple screening, necesitan las dos cosas, el analisis de sangre y la ecografia. Aparte de la edad de la madre se tienen en cuenta  los marcadores ecográficos o los niveles sanguíneos de determinadas hormonas.  Yo tuve el analisis el 16 de octubre y la ecografía el 26 de octubre y nos ha dado bajo riesgo.  Saludos! 

Pero tienes que llevar los resultados del analisis cuando te hacen la eco????

Porque a mi la gine que me está llevando el embarazo desde el inicio me mandó hacer los analisis y la eco en la misma semana y casi el mismo dia y a la semana siguiente llevarle los resultados de ambas cosas 
 

W
wen_9345205
31/10/17 a las 12:02
En respuesta a nagai_9345240

Vaya, y no te atienden los mismos medicos en ss???
Yo pensaba que si, al igual que si vas por otra cosa deberia verte el mismo no?

A mi tambien me echa para atrás el pisar el hospital para el parto sin saber quien te va a atender, aunque si es epoca de vacaciones posiblemente tampoco tengas la suerte de que por privado te toque tu gine o matrona como he leido varias veces, no? Y las ecos por la ss no te las hacen en ese hospital? Yo creo que en mi caso las ecos me las harían allí y no en el centro de salud (ya que dudo que tengan ahi los ecografos...)

La verdad es que lo de poder elegir las citas, los horarios y tal está muy bien, en la ss es lo que hay o te esperas más, y yo x ejemplo hasta ahora salvo los analisis q son a primera hora, siempre he ido los sabados x la mañana que no me parten la mañana en el trabajo... 

en mi caso, la primera vez que fui a visita con matrona ANTES DEL EMBARAZO, me atendió una matrona. la primera visita de embarazo me ha atendido otra matrona, y la semana pasada que fui a por los resultados mi matrona no estaba y me atendió otro chico. para la eco, te la tiene que hacer un medico, asi que tampoco estaba mi matrona. todo esto me lo hago en un centro de salud, con lo cual para el parto iré al hospital, asi que tampoco conoceré al equipo.
aqui el momento del parto no es momento de vacaciones, las vacaciones de verano son meses mas tarde, asi que la probabilidad de que esté el mismo doctor es mucho mas alta, aunque siempre puede pasar.

R
rahaf_776487
31/10/17 a las 12:03
En respuesta a nagai_9345240

Vaya, y no te atienden los mismos medicos en ss???
Yo pensaba que si, al igual que si vas por otra cosa deberia verte el mismo no?

A mi tambien me echa para atrás el pisar el hospital para el parto sin saber quien te va a atender, aunque si es epoca de vacaciones posiblemente tampoco tengas la suerte de que por privado te toque tu gine o matrona como he leido varias veces, no? Y las ecos por la ss no te las hacen en ese hospital? Yo creo que en mi caso las ecos me las harían allí y no en el centro de salud (ya que dudo que tengan ahi los ecografos...)

La verdad es que lo de poder elegir las citas, los horarios y tal está muy bien, en la ss es lo que hay o te esperas más, y yo x ejemplo hasta ahora salvo los analisis q son a primera hora, siempre he ido los sabados x la mañana que no me parten la mañana en el trabajo... 

Yo voy por la Seguridad Social y la matrona y la ginecologa que me atienden son siempre las mismas, cada mes me toca o con una o con la otra.

W
wen_9345205
31/10/17 a las 12:08
En respuesta a nagai_9345240

Vaya, y no te atienden los mismos medicos en ss???
Yo pensaba que si, al igual que si vas por otra cosa deberia verte el mismo no?

A mi tambien me echa para atrás el pisar el hospital para el parto sin saber quien te va a atender, aunque si es epoca de vacaciones posiblemente tampoco tengas la suerte de que por privado te toque tu gine o matrona como he leido varias veces, no? Y las ecos por la ss no te las hacen en ese hospital? Yo creo que en mi caso las ecos me las harían allí y no en el centro de salud (ya que dudo que tengan ahi los ecografos...)

La verdad es que lo de poder elegir las citas, los horarios y tal está muy bien, en la ss es lo que hay o te esperas más, y yo x ejemplo hasta ahora salvo los analisis q son a primera hora, siempre he ido los sabados x la mañana que no me parten la mañana en el trabajo... 

CLARO, yo voy a las 19:30 de la tarde cuando salgo de trabajar, y no pierdo nada de trabajo, ni tengo que ir y venir. pero insisto, depende de como funcione en tu comunidad la SS... aqui es que yo no lo veo claro.

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 12:11
En respuesta a wen_9345205

churuby, yo lo que te puedo decir hasta ahora es que no tiene nada que ver la SS con el privado, cuando digo privado me refiero a mutua, no a ir puntualmente a un gine privado.

la SS super bien en cuanto a todo, si, pero, el problema (al menos en cataluña) es que hasta pasados 3 meses nadie me vio, ni analisi ni eco ni matrona ni nada... cuando vas, te lo hacen todo bien clarisimo está, eso si, para cada dia me ha atendido una persona distinta. y ahora, hasta dentro de otros 2 meses no tengo que volver.

en el privado, por mutua, el seguimiento es excepcional en el sentido de que estas mucho mas controlada, vas mas a menudo, y siempre te hacen eco, no se, en mi caso, novatisima, me esta viniendo genial. y siempre te lleva el mismo doctor, y a mi por ejemplo en la SS, no me lleva un medico, me lleva una matrona, y para las ecos vas a otra persona, que tan pronto hace ecos de bebes que de menopausia.

es decir, la SS es super efectiva, pero vas a 3 ecos en todo el embarazo, una por trimestre. y el privado, el seguimiento es mas constante, igual de buenos, y ademas siempre te lleva un medico (en mi caso en la ss no es medico). Todo depende de como funcione en tu comunidad. ambas opciones son buenas

Claro, por eso me hice el seguro (mutua tambien como tu). El pensar que hasta practicamente la semana 12 no te ven nada, yo ahora seguiría pensando que estoy embarazada de uno y sin saber como van... tanto tiempo es una locura!
Yo estoy en Madrid y hasta esa semana es igual, por lo que como aun ni he llegado a ella no he ido, y por lo que leo que me contais creo que voy a seguir sin ir y que me lleven todo por privado.

Porque lo bueno es que si no te gusta quien te atiende te cambias y listo jaja
Yo tambien soy novatisima, tanto en embarazo como cualquier prueba, por suerte nunca he tenido que andar de medicos y tampoco se como sería exactamente lo del seguimiento del embarazo por la ss. Pero si es verdad q mi medico de cabecera me dijo que me mandaria a la matrona cuando me quedase y de ahi ya no sé más

Ya ves, lo de las ecos en la ss es que es alucinante, yo por privado ya llevo 3 durante el embarazo y otra previa para ver que estuviera todo bien por ahi dentro...

Gracias por las aclaraciones sconalo! 

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 12:15
En respuesta a wen_9345205

en mi caso, la primera vez que fui a visita con matrona ANTES DEL EMBARAZO, me atendió una matrona. la primera visita de embarazo me ha atendido otra matrona, y la semana pasada que fui a por los resultados mi matrona no estaba y me atendió otro chico. para la eco, te la tiene que hacer un medico, asi que tampoco estaba mi matrona. todo esto me lo hago en un centro de salud, con lo cual para el parto iré al hospital, asi que tampoco conoceré al equipo.
aqui el momento del parto no es momento de vacaciones, las vacaciones de verano son meses mas tarde, asi que la probabilidad de que esté el mismo doctor es mucho mas alta, aunque siempre puede pasar.

Joe, pues vaya, que poca confianza puedes coger con tu matrona....

Tienes razon, en mayo no hay muchas vacaciones, pero yo q se jajaj  es complicado que a alguna se le retrase tanto para q tengan ya vacaciones de verano, pero como hahabido casos de que los medicos/matronas estaban de vacaciones... pues la verdad es q tiene q ser una putadilla ir tan contenta y ver q no está jaja

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 12:17
En respuesta a wen_9345205

CLARO, yo voy a las 19:30 de la tarde cuando salgo de trabajar, y no pierdo nada de trabajo, ni tengo que ir y venir. pero insisto, depende de como funcione en tu comunidad la SS... aqui es que yo no lo veo claro.

Pues funciona que tienen sus horarios y en ellos tienes que ir. Encima mi medico es de mañanas y su matrona tambien...por lo que seguiría perdiendo mañanas en el medico, porque claro, el tiempo de espera tambien se hace larguito....

Ya lo tengo mas claro, seguiré en la mutua y ya 

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 12:19
En respuesta a rahaf_776487

Yo voy por la Seguridad Social y la matrona y la ginecologa que me atienden son siempre las mismas, cada mes me toca o con una o con la otra.

Eso es lo que deberia ser, y poder coger confianza con quien te lleva el embarazo. ¿sabes si ellas estarían en el parto? o sólo hacen el seguimiento?

Pero al estar de tan poco tiempo cuantas veces te han visto??
Te han hecho alguna eco antes de las 12 semanas?

R
rahaf_776487
31/10/17 a las 13:20
En respuesta a nagai_9345240

Eso es lo que deberia ser, y poder coger confianza con quien te lleva el embarazo. ¿sabes si ellas estarían en el parto? o sólo hacen el seguimiento?

Pero al estar de tan poco tiempo cuantas veces te han visto??
Te han hecho alguna eco antes de las 12 semanas?

jeje, me han visto solo una vez, bueno la ginecologa me verá la semana que viene, pero vivo en un pueblo, y en mi ambulatorio tampoco hay tantos ginecologos y matronas , creo que solo hay uno de cada, y si no como mucho habrá dos. Pero cuando estuve con la matrona me dijo que todo el embarazo me lo seguiría ella y me dijo el nombre de la ginecologa también que me seguiría durante todo el embarazo.

La ecografía no me la hacen en mi pueblo, me la hacen en una ciudad que esta a 10 minutos de mi pueblo.

No se si ellas estaran en el parto, supongo que no, ya que ellas trabajan en el pueblo donde vivo, y el parto es en la ciudad a 10 minutos de mi pueblo que es donde esta el hospital. 

No me hiciron ninguna ecografia antes de las 12 semanas, pero me sentía tan bien sin dolores ni nada que confie en que todo iria bien, y así ha sido.

Saludos

R
rahaf_776487
31/10/17 a las 13:40
En respuesta a nagai_9345240

Pero tienes que llevar los resultados del analisis cuando te hacen la eco????

Porque a mi la gine que me está llevando el embarazo desde el inicio me mandó hacer los analisis y la eco en la misma semana y casi el mismo dia y a la semana siguiente llevarle los resultados de ambas cosas 
 

Hola Churuby,

No tuve que llevar los resultados del analisis a la ecografía, hoy en día todo eso esta informatizado y la que me hizo la ecografía ya podía ver los resultados en su pantalla. Aparte todavía no he estado con mi ginecologa que es quien me dará los resultados, tengo la cita la semana que viene.

Si te han mandado en la misma semana las dos cosas, analisis y eco, tendrán en cuenta que para la eco ya esten los resultados de los analisis, si no no pueden calcuar lo del triple screening. 

Saludos

W
wen_9345205
31/10/17 a las 13:57
En respuesta a nagai_9345240

Joe, pues vaya, que poca confianza puedes coger con tu matrona....

Tienes razon, en mayo no hay muchas vacaciones, pero yo q se jajaj  es complicado que a alguna se le retrase tanto para q tengan ya vacaciones de verano, pero como hahabido casos de que los medicos/matronas estaban de vacaciones... pues la verdad es q tiene q ser una putadilla ir tan contenta y ver q no está jaja

si no me da tiempo a coger confianza con nadie...!!! cada vez uno nuevo, es ese el principal motivo de que no me termine de convencer.

W
wen_9345205
31/10/17 a las 14:00
En respuesta a nagai_9345240

Pues funciona que tienen sus horarios y en ellos tienes que ir. Encima mi medico es de mañanas y su matrona tambien...por lo que seguiría perdiendo mañanas en el medico, porque claro, el tiempo de espera tambien se hace larguito....

Ya lo tengo mas claro, seguiré en la mutua y ya 

aqui se puede ir tanto por la mañana como por la tarde, pero la primera franja horaria la tienen guardada para primeras visitas, y la ultima para otras cosas ginecologicas... total, solo en la mitad del dia se puede ir por embarazo, y yo trabajo a una hora de mi casa... si me dan cita a las 12 de la mañana, contando con no esperar para la visita, yo no llego al trabajo hasta las 2 y pico... me da hasta verguenza decir en el trabajo que no puedo elegir un horario mas decente!!

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 14:09
En respuesta a rahaf_776487

jeje, me han visto solo una vez, bueno la ginecologa me verá la semana que viene, pero vivo en un pueblo, y en mi ambulatorio tampoco hay tantos ginecologos y matronas , creo que solo hay uno de cada, y si no como mucho habrá dos. Pero cuando estuve con la matrona me dijo que todo el embarazo me lo seguiría ella y me dijo el nombre de la ginecologa también que me seguiría durante todo el embarazo.

La ecografía no me la hacen en mi pueblo, me la hacen en una ciudad que esta a 10 minutos de mi pueblo.

No se si ellas estaran en el parto, supongo que no, ya que ellas trabajan en el pueblo donde vivo, y el parto es en la ciudad a 10 minutos de mi pueblo que es donde esta el hospital. 

No me hiciron ninguna ecografia antes de las 12 semanas, pero me sentía tan bien sin dolores ni nada que confie en que todo iria bien, y así ha sido.

Saludos

Ah vale! jaja

Bueno, al ser pueblo y decirte eso es porque son las que hay allí y no te la cambiarán, eso bueno que tendrás!

Joe, yo he estado bien hasta la semana pasada y que horror!! vaya días, espero q el puente me encuentre bien 

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 14:13
En respuesta a rahaf_776487

Hola Churuby,

No tuve que llevar los resultados del analisis a la ecografía, hoy en día todo eso esta informatizado y la que me hizo la ecografía ya podía ver los resultados en su pantalla. Aparte todavía no he estado con mi ginecologa que es quien me dará los resultados, tengo la cita la semana que viene.

Si te han mandado en la misma semana las dos cosas, analisis y eco, tendrán en cuenta que para la eco ya esten los resultados de los analisis, si no no pueden calcuar lo del triple screening. 

Saludos

Pues en mi caso va a ser imposible!
Si los resultados tardan en tenerlos varios días y me los manda hacer el mismo dia... apañados estamos  encima es en sitios distintos la eco y el analisis...

Bueno, aunque no tengan los resultados de los analisis, en pantalla podrán medir lo de la nuca, el tabique y ver que le llega bien la sangre y todo eso a los bebés no?? 

Yo pensaba que eran dos pruebas que daban unos resultados cada uno de lo que es (uno la vision del bebé y el otro tema sanguineo) y que ya viendo los resultados de las dos cosas te decian los datos finales de la triple screening 

N
nagai_9345240
31/10/17 a las 14:15
En respuesta a wen_9345205

aqui se puede ir tanto por la mañana como por la tarde, pero la primera franja horaria la tienen guardada para primeras visitas, y la ultima para otras cosas ginecologicas... total, solo en la mitad del dia se puede ir por embarazo, y yo trabajo a una hora de mi casa... si me dan cita a las 12 de la mañana, contando con no esperar para la visita, yo no llego al trabajo hasta las 2 y pico... me da hasta verguenza decir en el trabajo que no puedo elegir un horario mas decente!!

Ya ves, es que te hacen todo el lio! 
Es su horario si, pero nosotras tambien tenemos uno en nuestro trabajo y a mi por lo menos me da cosa tener que estar faltando... Que aunque mi jefe no diga nada me da apuro 

L
lope_9868424
31/10/17 a las 19:02
En respuesta a nagai_9345240

Que bien!! Cuanto me alegro que haya ido todo bien!!! 

Yo segun se acerca la fecha tambien me pongo un poco de los nervios!!  

Tu pequeño es muy grande no??? yo pensaba que en las 12 semanas median sobre los 5cm y algo!

Yo creo que en la semana 15 si se verá, pero todo depende de la posición!

Cuenta! que sentiste al verle!?!?! Yo tengo unas ganas locas de verlos a ver como son y qué se ve! Y ver esos bracitos y piernitas 

Sii de echo viene grande... Según mi fecha de última menstruación ayer que me hice el estudio estaba de 12+1 y en el ultrasonido me salió 12+6. Según debe medir 5.4  salió 1.2 más grandecito...  Pero todo muy bien...   Sii es lo más bello verlo, y tú al doble!! Que linduras! 

C
carlo_7270806
31/10/17 a las 19:04

Hola chicas! Si bien espero para junio queria preguntarles algo ya que quizas lo han vivido.

Estoy de 5+5 y me sorprende lo hinchada que tengo la panza... parece que estuviese de 5meses y no de 5 semanas!

Hace algo de dos semanas que estoy constipada.. por mas que coma verduras y frutas solamente, sigo en la misma. Mi pregunta es si les ha pasado y si en alguna semana una deja de estar tan constipada. 

muchas gracias! 

L
lope_9868424
31/10/17 a las 23:21
En respuesta a carlo_7270806

Hola chicas! Si bien espero para junio queria preguntarles algo ya que quizas lo han vivido.

Estoy de 5+5 y me sorprende lo hinchada que tengo la panza... parece que estuviese de 5meses y no de 5 semanas!

Hace algo de dos semanas que estoy constipada.. por mas que coma verduras y frutas solamente, sigo en la misma. Mi pregunta es si les ha pasado y si en alguna semana una deja de estar tan constipada. 

muchas gracias! 

Yo aumente mi consumo de fibra, tomo 1 yogurt diario, y como ciruelas.. quizá se ve mucho pero yo normalmente era extreñida y ahora con el embarazo y vitaminas PS peor.. y así me he sentido muy bien.

C
carlo_7270806
1/11/17 a las 8:34
En respuesta a lope_9868424

Yo aumente mi consumo de fibra, tomo 1 yogurt diario, y como ciruelas.. quizá se ve mucho pero yo normalmente era extreñida y ahora con el embarazo y vitaminas PS peor.. y así me he sentido muy bien.

Gracias! Yogurt y ciruelas tienen que funcionar! Voy a probarlo! 

Mi consumo de fibras fue siempre bastante alto... por la maniana mi liquado de frutas con avena ya no ayuda! Tambien lei que la chia es buena, asi q a ocuparme. 

N
nashla_5468370
1/11/17 a las 11:25
En respuesta a lope_9868424

Sii de echo viene grande... Según mi fecha de última menstruación ayer que me hice el estudio estaba de 12+1 y en el ultrasonido me salió 12+6. Según debe medir 5.4  salió 1.2 más grandecito...  Pero todo muy bien...   Sii es lo más bello verlo, y tú al doble!! Que linduras! 

Cómo es que la fecha de esa ecografía es del día 10/10/2017 con 12w 1d, si según tú te la hiciste ayer y estabas según tu de 12 esta semana? 

No se con que finalidad mientes, solo espero que no utilices ninguna imagen, video etc nuestro aqui ni en ninguna otra pagina  

W
wen_9345205
1/11/17 a las 14:56
En respuesta a nashla_5468370

Cómo es que la fecha de esa ecografía es del día 10/10/2017 con 12w 1d, si según tú te la hiciste ayer y estabas según tu de 12 esta semana? 

No se con que finalidad mientes, solo espero que no utilices ninguna imagen, video etc nuestro aqui ni en ninguna otra pagina  

pone 30 de octubre... no 10...

M
manvel_761499
1/11/17 a las 15:45
En respuesta a carlo_7270806

Hola chicas! Si bien espero para junio queria preguntarles algo ya que quizas lo han vivido.

Estoy de 5+5 y me sorprende lo hinchada que tengo la panza... parece que estuviese de 5meses y no de 5 semanas!

Hace algo de dos semanas que estoy constipada.. por mas que coma verduras y frutas solamente, sigo en la misma. Mi pregunta es si les ha pasado y si en alguna semana una deja de estar tan constipada. 

muchas gracias! 

Yo cuando tenía 5 y 6 semana tenía la barriga como de 5 meses que me relajaban pero ya que tengo 9 no más  ya se ha reducido y ha ido buscando forma tranquila

M
manvel_761499
1/11/17 a las 15:58
En respuesta a nashla_5468370

Cómo es que la fecha de esa ecografía es del día 10/10/2017 con 12w 1d, si según tú te la hiciste ayer y estabas según tu de 12 esta semana? 

No se con que finalidad mientes, solo espero que no utilices ninguna imagen, video etc nuestro aqui ni en ninguna otra pagina  

Tranquila que los nervios aveces nos traicionan pero todo va a salir bien

A
an0N_844509199z
1/11/17 a las 16:42
En respuesta a nashla_5468370

Cómo es que la fecha de esa ecografía es del día 10/10/2017 con 12w 1d, si según tú te la hiciste ayer y estabas según tu de 12 esta semana? 

No se con que finalidad mientes, solo espero que no utilices ninguna imagen, video etc nuestro aqui ni en ninguna otra pagina  

Hija mía. Vaya formas. Pone 30 de octubre. 

L
lope_9868424
1/11/17 a las 16:49
En respuesta a nashla_5468370

Cómo es que la fecha de esa ecografía es del día 10/10/2017 con 12w 1d, si según tú te la hiciste ayer y estabas según tu de 12 esta semana? 

No se con que finalidad mientes, solo espero que no utilices ninguna imagen, video etc nuestro aqui ni en ninguna otra pagina  

???? No tengo por qué utilizar nada de nadie... Y puedes leer bien tiene fecha del 30 de octubre 

A
abdus_5758762
2/11/17 a las 18:30

Hola a todas, me llamo Carla, tengo 20 años y estoy de 12+6.
Tras la primera eco (la tuve hoy) la ecografista me dijo que era probable que fuera niño y tengo una gran crisis... Mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo con el nombre del niño.
A él no le gusta el que me gusta a mi y viceversa. Yo le quiero poner Ángel, por mi padre y mi hermano (se llama Jose Ángel porque mi padre quería evitar la pregunta de Ángel padre o Ángel hijo) y mi pareja está erre que erre que no le gusta porque tiene una connotación religiosa, lo cual a mi me parece una chorrada, que ya bastante cedo con no bautizarlo (que al final espero poder hacer una pequeña celebración aunque sea).
Que opinais chicas? 

A
abdus_5758762
2/11/17 a las 18:30

Hola a todas, me llamo Carla, tengo 20 años y estoy de 12+6.
Tras la primera eco (la tuve hoy) la ecografista me dijo que era probable que fuera niño y tengo una gran crisis... Mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo con el nombre del niño.
A él no le gusta el que me gusta a mi y viceversa. Yo le quiero poner Ángel, por mi padre y mi hermano (se llama Jose Ángel porque mi padre quería evitar la pregunta de Ángel padre o Ángel hijo) y mi pareja está erre que erre que no le gusta porque tiene una connotación religiosa, lo cual a mi me parece una chorrada, que ya bastante cedo con no bautizarlo (que al final espero poder hacer una pequeña celebración aunque sea).
Que opinais chicas? 

A
abdus_5758762
2/11/17 a las 18:30

Hola a todas, me llamo Carla, tengo 20 años y estoy de 12+6.
Tras la primera eco (la tuve hoy) la ecografista me dijo que era probable que fuera niño y tengo una gran crisis... Mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo con el nombre del niño.
A él no le gusta el que me gusta a mi y viceversa. Yo le quiero poner Ángel, por mi padre y mi hermano (se llama Jose Ángel porque mi padre quería evitar la pregunta de Ángel padre o Ángel hijo) y mi pareja está erre que erre que no le gusta porque tiene una connotación religiosa, lo cual a mi me parece una chorrada, que ya bastante cedo con no bautizarlo (que al final espero poder hacer una pequeña celebración aunque sea).
Que opinais chicas? 

E
edith_6446100
4/11/17 a las 20:57
En respuesta a adeela_8325809

Buenas tardes chicas! 
He decidido abrir este foro para ñas futuras mamás de Mayo 2018 que ya tienen su positivo!! 
Enhorabuena a todass.
Si os parece nos vamos presentando y contando un poco que tal llevamos los sintomas y tal

Empiezo:

Soy Mary de 35 años
Este es mi primer mes de búsqueda y zasss, embarazadaaaa.
Hoy estoy de 4 semanas justas y según la calculadora mi fecha probable de parto es el 3 de Mayo de 2018.
Mis sintomas son ganas de orinar, insomnio, pechos muy inchados y doloridos, molestia y burbujeo en el bajo vientre como si fuera dolorcillo de ovarios pero diferente. Algun que otro pinchazo en el costado. 

Saludos y animarossss a escribirrr.

besitosss😘😘😘😘

Hola!

Soy Gemmano, 28 años y mi primertime embarazo deseado!!! Estoy de 10+4 y si soyso sincera lo he pasado un poco mal: nauseas, ascos, miedos, mareos y muuuuucho cansancio... Vaya, un partidazo jajajaja poco a poco me estoy encontrando mejor, pero al ser muy reciente todavía no termino de creermelo y tengo muchísimas inseguridades. ¿Os pasa también? Un saludo chicas!

E
edith_6446100
4/11/17 a las 21:04
En respuesta a adeela_8325809

Pues yo tomo sertralina que es un antidepresivo/ ansiolítico. Hace tiempo que lo hablé con mi psiquiatra y me dijo que era un medicamento muy seguro para el embarazo, espero que así sea y que la ginecóloga opine lo mismo. 
yo tambien tengo seguro privado y cogí hora con la mutua para el 18 de septiembre que creo que ya estare de 7 semanas y algo, a cer di ya se puede ver al garbancito. Jejejje

Ostras! Yo tomo paroxetina y aunque me lo han intentado quitar me ha ido mal. Así que me la han reducido pero dicen que es seguro.

C
can_6343997
7/11/17 a las 9:17

Buenas! Ayer tuve eco de 12 semanas y todo va genial de momento aunq nos toca esperar el resultado del estudio para la probabilidad de down. Nos dijeron q si no llamaban entre ayer y hoy esq todo habia salido bien.
Yo tb estoy llevando el embarazo por SS y privado asi q son bastantes visitas. X suertr mi marido y yo podemos organizar nuestros horarios de trabajo si no imposible.
Ah me dijo la doctora q le pareció ver el sexo del bebé xo me parece muy pronto no?
Vosotras ya lo sabeis?
Hoy voy x lo privado asi q les preguntaré si lo ven tb.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook