Foro / Maternidad

Gallegas

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 23:11
A
akemi_8436982
24/1/12 a las 9:49

Hola
Hola ¿qué tal tod@s? por lo que veo no hay nada nuevo que contar.
La única novedad que tengo es que mi marido ya fué a hacer el seminograma y ahora a esperar por los resultados.
Espero que esto se vaya animando un poco.
Un abrazo.

Ver también

A
akemi_8436982
26/1/12 a las 9:59

Hola
Buenos días, ya falta poco para el fin de semana, esto está muy parado, si no se anima un poco nos vamos a la última página.
Silkka ¿cómo va todo? andas desaparecida.
Jpvale y Theufel seguro que deseando que llegue el día de San Valentín y no creo que sea porque es el día de los enamorados jejeje.
Kell, ¿qué tal Alba?.
A todas la demás un abrazo.

F
fouad_9657475
26/1/12 a las 11:15
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Buenos días, ya falta poco para el fin de semana, esto está muy parado, si no se anima un poco nos vamos a la última página.
Silkka ¿cómo va todo? andas desaparecida.
Jpvale y Theufel seguro que deseando que llegue el día de San Valentín y no creo que sea porque es el día de los enamorados jejeje.
Kell, ¿qué tal Alba?.
A todas la demás un abrazo.

Otros días me preocupan mas xd
Hoy tengo cita con los resultados del cultivo, supongo que estará todo bien. Además entregamos el consentimiento informado firmado, y las autorizaciones sobre el proceso y el uso del material, seguramente planteemos alguna consulta.
Ya os contaré.

F
fouad_9657475
26/1/12 a las 16:27

Buena noticia
Ha salido bien el cultivo, no tengo bichos malos, pero lo mejor es que ya nos han dado cita para despues de la cita con el anestesista que la tenemos el día 14, y el día siguiente en el FIV. Nos comentó la Dra. Torrado que si está todo en su sitio podemos saltarnos el anticonceptivo e ir directamente a la estimulación. Si, esto es una buenísima noticia, a ver si dentro de un mes sigo igual de optimista :P

D
derly_5420045
26/1/12 a las 16:31

Hola chicas, necesito opiniones
Hola. Mi nombre es Ana.
Quería saber si alguien me puede recomendar o tiene experiencia en clinicas de reproducción asistida en Santiago de Compostela, o si sabe si existe algo más que Zygos o Iraga, o Cajide y Labandeira, para realizar IAD. No hemos acudido todavía a ninguna clínica privada, y estamos empezando a valorar opciones, primero las mas cercanas, siendo Santiago lo más cercano a nuestra zona. Mi pareja y yo nos sometimos a tres FIV-ICSI en el Materno en Coruña, por la S.S., con resultado negativo en todas ellas, aunque creo que podríamos realizar inseminación con donante sin problemas.

Muchas gracias por vuestra atención.

F
fouad_9657475
26/1/12 a las 16:40
En respuesta a derly_5420045

Hola chicas, necesito opiniones
Hola. Mi nombre es Ana.
Quería saber si alguien me puede recomendar o tiene experiencia en clinicas de reproducción asistida en Santiago de Compostela, o si sabe si existe algo más que Zygos o Iraga, o Cajide y Labandeira, para realizar IAD. No hemos acudido todavía a ninguna clínica privada, y estamos empezando a valorar opciones, primero las mas cercanas, siendo Santiago lo más cercano a nuestra zona. Mi pareja y yo nos sometimos a tres FIV-ICSI en el Materno en Coruña, por la S.S., con resultado negativo en todas ellas, aunque creo que podríamos realizar inseminación con donante sin problemas.

Muchas gracias por vuestra atención.

Mi experiencia
Saludos Ana, bienvenida
No hay mucho que pueda contarte, excepto que en las ocasiones en las que mi pareja y yo tuvimos que ir a alguno de los dos sitios, En el Iraga nos sentimos mucho más "en familia", con un trato emocionalmente más cercano, pero ten en cuenta que en ningún caso tuvimos que pagar por nada, ni llegamos a iniciar un tratamiento.
El biólogo que estaba antes en el Iraga, el Dr. Veiga, es el que está ahora en el Clínico.

F
fouad_9657475
26/1/12 a las 18:53

Pues no me acuerdo de ese punto en concreto
pero a ti no te lo dieron tb ?
Si me acuerdo de otras cosas, como que hay una autorizacion a firmar por el marido / pareja por si muere,
hay que indicar en caso de diborcio el uso que se permitira,
que hacer lon los enbriones sobrantes y si se permite crear en excedente, el máximo de embriones a implantar que decidimos (1 a 3) ... con respecto a esto, si efectivamente se puede decidirm pero también depende sobretodo de la calidad de los embrinones, si son "malos" se podrían implantar los 3 para aumentar las posibilidades, pero entiendo que habrá otros criterios ... bueno, creo que es la primera vez que salimos de alli y mi mujer enseña algo parecido a una "sonrisa" ...y eso que hoy estaba de un mosqueo ... fue al medico, esperando dos horas y como su medico esta de vacaciones no da tiempo a atender a la peña ... ala, otra reclamación al canto ... crisis maldita y el maldito camps que se va a ir de rositas, igual que muchos otros

A
akemi_8436982
30/1/12 a las 15:39

He vuelto de mi cita
Hola a tod@s ya tengo cita para preanestesia, aunque la fiv no creo que sea pronto, ya que me insinuó que en la lista para fiv hay gente con problemas que es prioritaria, pero bueno algo es algo.
Theufel me alegro de que empezeis ya y sobre todo que el cultivo saliese bien, ya es un paso.
Jpvale, le pregunté a la doctora y la preanestesia no caduca hasta el año.
Silkka así que mirando opciones, mucha suerte.
Ana, bienvenida, yo no puedo ayudarte no tengo ni idea de las privadas.
A las demás ¿cómo va todo?.
Un abrazo para todas.

F
fouad_9657475
30/1/12 a las 15:54
En respuesta a fouad_9657475

Pues no me acuerdo de ese punto en concreto
pero a ti no te lo dieron tb ?
Si me acuerdo de otras cosas, como que hay una autorizacion a firmar por el marido / pareja por si muere,
hay que indicar en caso de diborcio el uso que se permitira,
que hacer lon los enbriones sobrantes y si se permite crear en excedente, el máximo de embriones a implantar que decidimos (1 a 3) ... con respecto a esto, si efectivamente se puede decidirm pero también depende sobretodo de la calidad de los embrinones, si son "malos" se podrían implantar los 3 para aumentar las posibilidades, pero entiendo que habrá otros criterios ... bueno, creo que es la primera vez que salimos de alli y mi mujer enseña algo parecido a una "sonrisa" ...y eso que hoy estaba de un mosqueo ... fue al medico, esperando dos horas y como su medico esta de vacaciones no da tiempo a atender a la peña ... ala, otra reclamación al canto ... crisis maldita y el maldito camps que se va a ir de rositas, igual que muchos otros

Sobre el consentimiento informado
Jpvale, algo voy recordando.
Si en el se hace referencia a un número determinado de intentos de FIV, que no recuerdo si son 3 o 4 y llegados a los cuales, lo que pone es que hay que "replantear". Según leí en el periódico, y ya no se cuando, pq de esto han salido muchas cosas y nunca se sabe, aunque lo diga el jefe de la unidad ... el tope eran 6 intentos, lo cual en su momento me pareción que era bueno, por qu elo más que había oído eran 3/4 por la pública ... pero no recuerdo si estos 6 eran IA + FIV/ISCI (3+3¿?).

Gracias Sikka; las hormonas no hay quien las quite, pq la estimulación hai que hacerla, y los anticonceptivos son muy suaves, y esos ya los conocemos, pero si, cuanto menos mejor

A
akemi_8436982
1/2/12 a las 9:19

Hola
Hola, esto está muy parado.
Xubia, ¿cuándo tuviste la cita de valoración?, seguro que pronto te llaman, aunque el que te llamen no quiere decir que vayas a empezar ya, mira a mí me llamaron y me hacen el preoperatorio, pero la fiv no tengo ni idea que cuándo.
Silkka te digo lo mismo que a Xubia ya falta poco para que os llamen.
Jpvale, después de la cita con el anestesista ¿tienes que volver a consulta o tienes que esperar a que te llamen ya para la fiv?.
Theufel ya queda poco para empezar, ya nos irás contando.
Xiana ¿cómo vas? ¿ya miraste algo por el privado?
A todas las demás contarnos algo.
Un abrazo.

A
akemi_8436982
2/2/12 a las 9:25

Hola
Jpvale, ya tengo cita para el preoperatorio, me la dieron el mismo día, nada más entregar el papel ya me dió las citas para el preoperatorio y anestesista. Una pregunta, ¿en el papel del preoperatorio te ponía prioridad 1 ó 2?, hay un apartado en donde pone la prioridad, pregunto porque la verdad es que me dieron cita muy pronto me quedé alucinada.
Ojalá que tengas razón y sea antes del verano.
Ya nos contamos.

F
fouad_9657475
2/2/12 a las 10:39
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Jpvale, ya tengo cita para el preoperatorio, me la dieron el mismo día, nada más entregar el papel ya me dió las citas para el preoperatorio y anestesista. Una pregunta, ¿en el papel del preoperatorio te ponía prioridad 1 ó 2?, hay un apartado en donde pone la prioridad, pregunto porque la verdad es que me dieron cita muy pronto me quedé alucinada.
Ojalá que tengas razón y sea antes del verano.
Ya nos contamos.

Prioridades
Pues si no ponen prioridad uno y pretenden agilizarlo, buenos ívamos XD.
Te llamaron tb para el preanestesico? seguro que estaremos ahi el día 14 tod@s XD

A
akemi_8436982
3/2/12 a las 9:14

Hola
Me mandaron volver después de la cita del anestesista (no sé el motivo) que la tengo a finales de este mes, Theufel no tengo para el 14, tengo para finales, no estoy muy segura de la fecha, la semana que viene tengo preanestesia. En mi papel marcó primero la prioridad 1 y luego la 2, aún así me dieron cita para muy pronto para la preanestesia, al final me va a caducar.
Theufel, ¿empezais este mes?, mucho ánimo.
Saludos

F
fouad_9657475
3/2/12 a las 15:21
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Me mandaron volver después de la cita del anestesista (no sé el motivo) que la tengo a finales de este mes, Theufel no tengo para el 14, tengo para finales, no estoy muy segura de la fecha, la semana que viene tengo preanestesia. En mi papel marcó primero la prioridad 1 y luego la 2, aún así me dieron cita para muy pronto para la preanestesia, al final me va a caducar.
Theufel, ¿empezais este mes?, mucho ánimo.
Saludos

Gracias
Yo espero que si, que empecemos prontito, no se si ya para este mes, pero si nos vamos a saltar el anticopceptivo adelantaremos un mes, o dos. Por lo que nos comentó la Dra. Torrado, el día 15, darán cita para hacer ecografía y ver que todo está ok, para empezar con la estimulación, y si hasta ahora todo estaba bien, es que todo está bien, hay que ser positivos :P

F
fouad_9657475
3/2/12 a las 15:24

Reunión / kdd
Chicas y chicos, estab apensando si quereis que nos reunamos en plan charla debate o algo así, posiblemente pueda conseguir un aula en un centro sociocultural para poder rajar a gusto todos, solo es cuestión de organizarlo con un poco de tiempo.
¿os parece buena idea? os apuntaríais?

F
fouad_9657475
3/2/12 a las 15:27

Que va xd
No, que va, no tiene complicación, solo hay que leerlo con atención, pq hay la pareja debe tomar decisiones importantes al respecto del uso del "material genético", ya sean enbriones o esperma, sobre su uso durante el proceso y posteriormente (por ejemplo, si la pareja de se para o divorcia y hay embrinoes conjelados, si el marido / compañero se muere antes de terminar el proceso ...)

F
fouad_9657475
6/2/12 a las 15:23

Grrrrr
Esto se veía venir ... nos van a obligar a armarla, pero de verdad, pues a ver si hacen esto están mandando a tomar viento fresco al 30% de la población, esto es ... jo, esto equivale ... carai, a poco menos de la cantidad de peña ue botó a algún partido en las ultimas elecciones, carai, menuda si nos juntaramos los 15 millones no ?

A
akemi_8436982
8/2/12 a las 9:39

Hola
Menuda la Mato, ya le vale, espero que esto no vaya adelante. Espero que podamos hacer algo con las firmas recogidas.
Jpvale, tengo cita para volver pero ya sé fijo que no es para empezar, supongo que será para ver los resultados del anestesista, ya que me dijo que quedaba en listas y que ya me llamarían, que si no me llamaban en 6 meses había que repetir alguna prueba, creo que analíticas.
Theufel, yo no me apuntaría a la reunión quedada, pero ya te digo de antemano que es por falta de tiempo, de lunes a viernes no tengo ni 10 minutos y los fines de semana no solemos estar por aquí. Por cierto siempre hablas de la doctora Torrado, a mí me atiende la doctora Román, no sabía que había dos, pero mejor, espero que con dos adelanten más la lista.
Silkka mucha suerte en tu cita de ahí.
A las demás contarnos algo que esto está muy parado.
Un abrazo.

F
fouad_9657475
8/2/12 a las 14:30
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Menuda la Mato, ya le vale, espero que esto no vaya adelante. Espero que podamos hacer algo con las firmas recogidas.
Jpvale, tengo cita para volver pero ya sé fijo que no es para empezar, supongo que será para ver los resultados del anestesista, ya que me dijo que quedaba en listas y que ya me llamarían, que si no me llamaban en 6 meses había que repetir alguna prueba, creo que analíticas.
Theufel, yo no me apuntaría a la reunión quedada, pero ya te digo de antemano que es por falta de tiempo, de lunes a viernes no tengo ni 10 minutos y los fines de semana no solemos estar por aquí. Por cierto siempre hablas de la doctora Torrado, a mí me atiende la doctora Román, no sabía que había dos, pero mejor, espero que con dos adelanten más la lista.
Silkka mucha suerte en tu cita de ahí.
A las demás contarnos algo que esto está muy parado.
Un abrazo.

Doctoras
Romai, doctora Romai
A nosotros nos han atendido las dos doctoras. son las dos muy majas y muy cercanas.
Lo de la reunión, es algo que habría que organizar, pq hay que solicitar la sala con tiempo y todo eso. Y se podría hablar con los medios por si hubiera alguno interesado en cubrir el evento.

Y a ver, que nadie se me asuste, no es para sacar las catanas y plantarnos en el hospital a cortar cabezas ee ...
si detectase que hay cierto ánimo para quedar, hasta se podría hacer convocatoria por la radio o el periodico, pero visto que no hay cuorum ... no será nada.

F
fouad_9657475
8/2/12 a las 20:04

Crisis
Sikka, seguramente la doctora hace lo que le mandan, y mas en esta epoca de crisis.
Ya sabes lo que paso hace bien poco con las tarjetas sanitarias de personas sin recurso, españoles y extranjeros.
Y ahora la xunta mirará todo con lupa por si se puede ahorrar cualquier cosa, cosas que en épocas de bonanza se hacía la vista gorda, ahora querán aplicarlas.
Mi suegra, sin ir mas lejos, le acababan de diagnosticar un mieloma, fue al medico y le digeron que no podáin darle los medicamentos, pq llebaba mucho en el paro ... ¡¡a una paciente de cáncer!! se tuvo que pasar a la tarjeta de su marido.
bueno, ya le darás vueltas en frío dentro de unos días.
Supongo que en la administración se habrán querido poner las pilas con el tema de las "vacaciones para la salud", y ahora pagarán justos por pecadores.
Te recomiendo que investigues en serio cuales son tus derechos, aunque solo sea por si acaso, pq todo esto esta lejislado.
Bicos, y mucho ánimo y paciencia

A
akemi_8436982
9/2/12 a las 9:13

Silkka
Me acabo de quedar alucinada, ¿cómo puede ser que te digan eso?, ¿le comentaste que la doctora Fernández te dió el visto bueno a que te fueras?. Puedo entender que haya crisis pero no que dejen a una paciente fuera por tonterías, ya que tú tienes el historial aquí con todas las pruebas hechas. Bueno no quiero echar más leña al fuego, simplemente intenta enterarte de tus derechos, como dice Theufel, y espero que consigas algo reclamando.
Un abrazo

F
fouad_9657475
9/2/12 a las 11:23

Ojo
Sobre este tipo de cosas hay leyes, por ejemplo, para saber a que pais se pagan impuestos, se cuentan el número de días que se pasa anualmente en ese pais; para adquirir la "vecindad" de un determinado municipio o comunidad hay que vivir un número de años, igual que la nacionalidad. este tipo de cosas pueden influir en los derechos a la asistencia sanitaria. El tema es que cuando no hay problemas económicos, se pasa de todo, y ahora con esta crisis se miran los requisitos con lupa, y no es que hayan cambiado nada, es que antes se pasaba del tema.
Un ejemplo claro, es la asistencia pública gratuita en la sanidad para todo el mundo, no era tal, las personas en paro, y sin prestación, perdían el derecho pasados 6 meses (creo, el plazo no lo tengo seguro), y esto ya era así antes de la crisis, pero no se miraba. Por eso, ahora que se quería aplicar a rajatabla se monto la que se montó.
Entiendo que en el caso de Sikka, podría haber un conflicto de plazos por el tema de la residencia, y los derechos que pudiera generarle el tiempo de estancia en españa y el tiempo que pasó fuera pero lo desconozco realmente.
Realmente espero que no tenga ningún problema y siga adelante, que ya bastante largo es todo esto como para que te cierren la puerta por motivos de papeleo. Lo dicho, lo mejor es enterarse bien, y sigo pensando que la Dra. no es la que toma esa decisión unilateralmente, sino que ha debido recibir instrucciones, o ha detectado algún tipo de anomalía que sobre la que debe informar (y claro lo de debe es el kit ...) Sobre la Dra. la Autorización de la Dra. Fernández, pues si no lo tienes por escrito va a ser un problema, pq es la misma Dra. que nos dijo que en mayo del año pasado ya habríamos empezado con todo y mira lo cierto que fue. Y lo que yo pienso es que esa dra. actuo de buena fe y realmente pensaba que todo enpezaría en aquel momento ... pq si pensamos que TODOS van de malas y mintiendo ... ya tenemos bastante infierno no ?

A
akemi_8436982
13/2/12 a las 9:29

Hola
Hola a tod@s, ¿qué tal el fin de semana?, esto está cada vez más parado, las gallegas no damos empezado ni continuado tratamientos.
Jpvale y Theufel mañana ya dais un paso más, ya os quitais el anestesista de encima y luego sólo esperar.
Silkka, tranquila, seguro que cuando le expliques con tranquilidad a la doctora, entenderá, porque no sé si lo entendí bien, pero como que aún no te dijo un no definitivo ¿no?
Kell, supongo que disfrutando de Alba.
A todas las demás un saludo.

F
fouad_9657475
13/2/12 a las 9:45
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Hola a tod@s, ¿qué tal el fin de semana?, esto está cada vez más parado, las gallegas no damos empezado ni continuado tratamientos.
Jpvale y Theufel mañana ya dais un paso más, ya os quitais el anestesista de encima y luego sólo esperar.
Silkka, tranquila, seguro que cuando le expliques con tranquilidad a la doctora, entenderá, porque no sé si lo entendí bien, pero como que aún no te dijo un no definitivo ¿no?
Kell, supongo que disfrutando de Alba.
A todas las demás un saludo.


Si, mañana lo de la anestesia, y pasado a ver si nos da vía para empezar. Por lo que dijo la Dra. tendría que hacer alguna prueba como ecografías y eso, que toda vaya bien.

F
fouad_9657475
13/2/12 a las 18:25

Él, él xdd
que conste que me alagas con lo de ella XDD

F
fouad_9657475
14/2/12 a las 8:34

Citas
hoy preanestesico, mañana cita en el FIV para ¿empezar?
ya os contaré

F
fouad_9657475
14/2/12 a las 15:27

Xd
Si ya me imagino, eee ... eres la mujer de Theufel XDD;
Hmmm, mañana mañana no creo pero tengo esperanzas de que empecemos este mes :P

F
fouad_9657475
14/2/12 a las 15:29

Xddd
En absoluto, ya te dije que me alagabas XDDD.
Pareja de lesbianas, hmmm, eso no me lo habían dicho nunca, si me han dicho que estoy muy guapa disfrazado de mujer, y si es cierto, me doi una envidia lo guapa que estoy que no veas XDD

F
fouad_9657475
16/2/12 a las 11:02

.....
Pues nainas de la china ... al final nos ponen anticonceptivos hasta el día 12, y nos devuelven el consentimiento, pq no firmamos la revocación ... que resulta que hay que firmar la revocación del consentimiento también ... bueno pues andaba yo algo cabreado, y prefería que se me pasase, pero ya toy mejor, y ala, a tirar para alante, otra vez :P

F
fouad_9657475
16/2/12 a las 13:45

Si ...
Si firmamos "todo", incluso lo revisamos con la Dra. pero se ve que o cambió de idea o recibieron instrucciones con respecto al revocamiento ,,, que por cierto, no tiene sentido ninguno... a ver donde carajo se ha visto que yo firme previamente una petición de denegación de permiso, al lado de la petición de permiso ... si luego pueden decir que yo pedí esa denegación pq la he firmado¡¡¡¡ MCETLQSM " @#rrr%6Grrrrr

F
fouad_9657475
16/2/12 a las 13:49

Consentimento informado
Pois ti asinas o consentimento informado, que contén entre outras cousas os riscos da operación, o número de embrións que queredes máximo (1-3), que facer cos que sobran, que facer en caso de divorcio, morte ... ben, e logo hai un apartado ao final, que hay que cubrir se decides desistir do consentimento anterior, mais ou menos iso.
e por certo, que tiñan o papel pq estaban completando algúns campos eles, pero se lles esqueceu anotar a resposta a, en caso de divorcio / separación ... que facer. en fin que xa lles vale, e xa me estou alporizando otra vez XD

F
fouad_9657475
16/2/12 a las 15:55

Saludos laura
Beinvenida.
Supongo que aquí andamos todos un poco alterados, quien mas quien menos.
Las IA empezaron antes que las FIV, supuestamente pq son más sencillas, y pq supuestamente había algún problema de coordinación en quirófano en fin ... parece que eso ya es agua pasada.
Cuando estuvimos en el COF en Fontiñas, no slo dejaron muy claro ... si podeis pagar, no andeis esperando, queel tiempo pasa ... Recuerda que aunque empieces en la privada luego te puedes cambiar, no te cierres ninguna de las dos puertas.
Lo de la ansiedad, supongo que cada uno y cada una lo lleva como puede, y esta batalla en la que estamos metidos suele influir en todas las cosas que habría que hacer para evitar dicha ansiedad (comer bien, dormir bien, no comerse el tarro en demasía ...) pero claro complicado complicado.
escribir poesía o escribir simplemente, me sienta fenomenal, y el Reiki, cuando saco ganas y tiempo para practicarlo algo.
Sobre todo es importante que puedas desahogarte si lo necesitas, y aprender a reconcoer los íntomas de ansiedad y el estress. Respirar bien es importante, y andamos tan acelerados hoy en día que ni nos damos cuenta de como lo hacemos.
Bicos, ánimo¡¡¡

A
akemi_8436982
17/2/12 a las 8:53

Fin de semana
Por fin, FIN DE SEMANAAA, qué ganas tenía.
Hola Laura, mientras no te llaman seguro que consigues bajar la prolactina con la medicación y eso ya es tiempo que vas adelantando. Lo de consejos para la ansiedad, yo no soy la persona adecuada para dar ningún consejo sobre ese tema, así que imagínate.

Theufel, lo de firmar la revocación es lo de menos, porque como sólo es plantar la firma ya lo hicisteis en el momento, y lo de empezar con la anticonceptiva ya dice algo, ya estáis empezando el tratamiento. Hay que ser positivos.

Jpvale seguro que tú eres la siguiente, con todo lo del preoperatorio hecho te llamarán pronto, un poquito de paciencia que ya estamos en camino.

Xiana, pensé que me partía de risa, Theufel pareja de lesbianas. Muy bueno, cómo no estamos acostumbradas a que los chicos entren en este tipo de foros ya nos hacemos la idea de que todas somos mujeres. Cómo a Theufel no le importó nos podemos echar unas risas. No sabía que te restaran una IA, menuda .., si se aprovechan de todo.

Xubia, ánimo, seguro que chaman pronto. Como podes ver a cousa empeza a marchar así que cando collan o ritmo iremos todos como churros.

A las demás Kell, gallega, morena todas desaparecidas, un abrazo y acordaros de que aún andamos por aquí y nos podeis contar cosas.
FELIZ ANTROIDO.

A
akemi_8436982
17/2/12 a las 9:11

Silkka
No me olvido de tí, espero que estés bien, un beso.

A
akemi_8436982
17/2/12 a las 11:13

Por cierto
¿Sabíais que hay unas cuántas comunidades que no permiten a las parejas de lesbianas hacerse técnicas de reproducción asistida?, creo que por ahora aquí sí que se lo permiten, eso espero porque si no mal vamos.
Buen fin de semana.

A
akemi_8436982
17/2/12 a las 11:13

Me explico
Por la seguridad social

F
fouad_9657475
17/2/12 a las 12:17
En respuesta a akemi_8436982

Me explico
Por la seguridad social

Grrr
me siendo indignada como ex-lesbiana de estrangis

F
fouad_9657475
20/2/12 a las 8:55

Xd
No sabes que alguien por aquí pensaba que yo era lesbiana y mi esposa lo mismo XD

F
fouad_9657475
21/2/12 a las 11:44

Novedades
Yo tengo, pero es que lo ten tengo es una sensación cierta "improvisación" en la unidad que no termino de entender.
El mes pasado nos dicen que no hace falta tomar los anticonceptivos, luego nos dicen que si, hasta el día 12, vamos el ciclo completo, y ayer, que de casualidad mi mujer tenia que ir al hospital, y ademas les tenía que decir que había comenzado a tomar los anticonpceptivos, pues solo era para decirles eso, pero tuvo que esperar una hora, a que la Dra estuviera libre (que en principio solo tenía que llamar por teléfono y decirselo a la enfermera ...) pues revisa revisa el historial (con prisas, pq tenia que salir para el quirófano para implantar enbriones, que ni los guantes se quitó ...) y que plante la píldora el día 2 y los llame (para ya veremos que, pq no me fio ni de mi sombra XDD), bueno, genial, pero uno ya no sabe muy bien que pensar, si es que una Dra. dice una cosa y la otra distinto o que.
En fin, el viernes que viene espero tener noticias.

F
fouad_9657475
21/2/12 a las 12:00

:p
Llámales, o pásate para confirmar que día tienes que dejar la píldora si no te lo han dicho, y si ya te lo dijeron, los tienes que llamar ese día ...y visto mi caso, casi que aunque te lo hayan dicho, que se aseguren del día no ?

F
fouad_9657475
21/2/12 a las 12:57

Dras.
Si, la anterior Dra era Fernández.
ahora están la Dra Torrado, que si no recuerdo mal es la que es bastante morena, y la Rra. Romay (Belén se llama :P) es una muy blanquita. Es raro pillarlas a las dos en el despacho pero de tanto en tanto coinciden. Por lo que he visto, los sellos que ponen siempre son los de la Dra. Romay

F
fouad_9657475
21/2/12 a las 12:58
En respuesta a fouad_9657475

Dras.
Si, la anterior Dra era Fernández.
ahora están la Dra Torrado, que si no recuerdo mal es la que es bastante morena, y la Rra. Romay (Belén se llama :P) es una muy blanquita. Es raro pillarlas a las dos en el despacho pero de tanto en tanto coinciden. Por lo que he visto, los sellos que ponen siempre son los de la Dra. Romay

:p
Como siempre ponen el mismo sello, igual las tengo confundidas, pero la Primera vez nos atendió y Firmo Torrado, (y la firma no es la misma XD)

A
akemi_8436982
24/2/12 a las 9:25

Buen fin de semana
Entro para desearos un buen fin de semana, y haber si esto se mueve un poquiiito.
Un abrazo

F
fouad_9657475
24/2/12 a las 10:37

Hmmm
Pues creo que es el Dr. Ernesto Veiga, que es el biólogo que hace los seminogramas entre otras cosas. Pero no te puedo asegurar que no lo haya mirado el Dr. Macía :P

F
fouad_9657475
24/2/12 a las 10:57
En respuesta a fouad_9657475

Hmmm
Pues creo que es el Dr. Ernesto Veiga, que es el biólogo que hace los seminogramas entre otras cosas. Pero no te puedo asegurar que no lo haya mirado el Dr. Macía :P

Cita con dra. fernandez
Te lo comento pq cuando tuvimos la cita con la Dra fernandez, nos dijo que había uqe hacer otro seminograma para que lo revisase el biólogo y asi decidir si se hacía FIV normal o FIV con inyección

A
akemi_8436982
27/2/12 a las 9:36

Hola
¿Qué tal de finde?.
Silkka no sabemos nada de tí, ¿cómo estás?.
Jpvale, nos estamos empezando a desesperar con tanta espera ¿no?, es un poco agobiante. Ya te contaré lo que me comenten a mí en la consulta, cuando me digan que ya me llamarán le preguntaré si tardan mucho, a ver si me dicen como a tí antes del verano.
sps, bienvenida, lo de esperar se lleva muy muy mal, pero no queda otra, ¿no preguntaste si tardarían mucho con lo de la biopsia?, a ver si tienes suerte y va un poco rápido, ¿ya te hicieron a tí la preanestesia?. Lo dicho paciencia, que nos toca esperar.
A l@s demás un abrazo.

F
fouad_9657475
27/2/12 a las 14:40

Saludos sp
Bien venida al foro.
Supongo que la biopsia os tardará de un par de semanitas a un mes (os lo digo por lo que tardaron cuando me hicieron a mi la orquiectomia), asi que paciencia.

Que sepáis que la unidad trabaja tb con semen de donante anónimo, en el caso de que una opción fallase está la otra.

Ya sabeis, cualquier cosa que sepáis, cualquier duda o raje, lo soltais aqui que oídos hay, y respuestas de vez en cuando tb

F
fouad_9657475
28/2/12 a las 11:11

Asi asi
Pues te cuento, te puedo contar de la orquiectomia y la varicocelectomia, tengo una cicatriz para cada lado :P.

En el caso de la orquiectomía, me pusieron 8 grapas, y algunos días los pasé peor que otros, pero nada del otro mundo. Lo que más dolía eran las revisiones en el urólogo que apretaba la zona para sacar el seroma, au au ... Estuve cosa de 20 días andando a paso de abuelito, luego tarde un poco en andar "normal" y lo de echar carreras no me atreví hasta que pasaron dos meses.
En total estube de baja 1 mes y 15 días, pero pq tenía que esperar a ver si me tenía que dar radio o quimio terapia (que al final no, hizo falta ). Yo diría que podría haber vuelto al mes o antes. En mi caso la orquiectomía fue del lado derecho solo.
Pero bueno, para que te hagas una idea, pasados 10 días, y despues de que mi esposa dejara dee tener miedo de que me hiciera daño, teníamos relaciones mas o menos normales, con ciertas precauciones pero nada mas.
En la varicocelectomía (del lado izquierdo) fue todo más rápido, de hecho, a la semana siguiente ya volvía trabajar. En este caso me pusieron puntos normales, se supone que se caían solos, en mi caso hasta que me di una sesión con el active sport no se calleron. ese mismo día en la ducha se perdieron todos los puntos por el desague.

Así que por la sensibilidad, que no se preocupe demasiado. si se puede llevar algún susto si el pene se le pone amoratado y se le imflama un poco, es normal, siempre que no tenga fiebre, dolor, o el miembro pierda forma reconocible.

La verdad es que cuando esto me pasó a mi tenía un amigo que conocí e un juego online hacía cosa de un año resultó ser cirujano me ayudo mucho, pq el tipo de operaciones que hacía eran similares y entre monstruo y mostruo del juego ivamos hablando del tema.

Así que cualquier duda que os surja, si ya pasé por ello aquí me tenéis.

Con respecto a la biopsia y la transferencia, no tengo ni idea. primer tiene que evaluar si puedene trabajar con las células germinales o los espermatozoides que extraigan.
En base a eso supongo que podrrán prever plazos.
Pero ten en cuenta que si una fiv normal o con isci ya nos está dando estos quebraderos de cabeza a tod@s ... pues ármate de paciencia, y de ánimo, y de esperanza y de cabeza fría y bueno de todo lo positivo que se te ocurra, que a eso tenemos que recurrir todos, todos los días.

Ya que estamos dile a tu marido que pase el por el foro :P, y pregunte directamente, seguro que charlando el se relajará mas que si se lo cuenta alguien, si quereis, me pasais un correo a ondameiga@gmail.com, o porteléfono 657236606. Un saludo

A
abdu_10046100
28/2/12 a las 19:38

Me podeis ayudar por favor?
Necesito que alguien me ayude... después de largos años y disgustos y dos abortos, uno de 16 semanas y otro de 7 por fin me dieron cita en fertilidad del chus.. me mandan repetir pruebas y me dan otra cita para ver los resultados... esa es la famosa cita de valoración o ahí que hacen? como llevo más de un año intentando otro embarazo no sé que van a hacer.. aparentemente nunca encontraron nada ya que me hice pruebas por lo privado.. me gustaría saber como funciona ésto y me siento sóla y perdida en este mundillo que nos ha tocado vivir...

F
fouad_9657475
29/2/12 a las 13:36
En respuesta a fouad_9657475

Asi asi
Pues te cuento, te puedo contar de la orquiectomia y la varicocelectomia, tengo una cicatriz para cada lado :P.

En el caso de la orquiectomía, me pusieron 8 grapas, y algunos días los pasé peor que otros, pero nada del otro mundo. Lo que más dolía eran las revisiones en el urólogo que apretaba la zona para sacar el seroma, au au ... Estuve cosa de 20 días andando a paso de abuelito, luego tarde un poco en andar "normal" y lo de echar carreras no me atreví hasta que pasaron dos meses.
En total estube de baja 1 mes y 15 días, pero pq tenía que esperar a ver si me tenía que dar radio o quimio terapia (que al final no, hizo falta ). Yo diría que podría haber vuelto al mes o antes. En mi caso la orquiectomía fue del lado derecho solo.
Pero bueno, para que te hagas una idea, pasados 10 días, y despues de que mi esposa dejara dee tener miedo de que me hiciera daño, teníamos relaciones mas o menos normales, con ciertas precauciones pero nada mas.
En la varicocelectomía (del lado izquierdo) fue todo más rápido, de hecho, a la semana siguiente ya volvía trabajar. En este caso me pusieron puntos normales, se supone que se caían solos, en mi caso hasta que me di una sesión con el active sport no se calleron. ese mismo día en la ducha se perdieron todos los puntos por el desague.

Así que por la sensibilidad, que no se preocupe demasiado. si se puede llevar algún susto si el pene se le pone amoratado y se le imflama un poco, es normal, siempre que no tenga fiebre, dolor, o el miembro pierda forma reconocible.

La verdad es que cuando esto me pasó a mi tenía un amigo que conocí e un juego online hacía cosa de un año resultó ser cirujano me ayudo mucho, pq el tipo de operaciones que hacía eran similares y entre monstruo y mostruo del juego ivamos hablando del tema.

Así que cualquier duda que os surja, si ya pasé por ello aquí me tenéis.

Con respecto a la biopsia y la transferencia, no tengo ni idea. primer tiene que evaluar si puedene trabajar con las células germinales o los espermatozoides que extraigan.
En base a eso supongo que podrrán prever plazos.
Pero ten en cuenta que si una fiv normal o con isci ya nos está dando estos quebraderos de cabeza a tod@s ... pues ármate de paciencia, y de ánimo, y de esperanza y de cabeza fría y bueno de todo lo positivo que se te ocurra, que a eso tenemos que recurrir todos, todos los días.

Ya que estamos dile a tu marido que pase el por el foro :P, y pregunte directamente, seguro que charlando el se relajará mas que si se lo cuenta alguien, si quereis, me pasais un correo a ondameiga@gmail.com, o porteléfono 657236606. Un saludo

Arrr
Se me olvidaba, en los dos casos, pasé nada más que un día en el hospital.

Una recomendación solo para este tiempo, si se empeña en ir andando al baño para orinar o lo que sea, no te separes de él. a mi el primer paseo de noche me dio un mareo de aupa, pq tenia una silla a medio camino y mi esposa al lado, si no me como el suelo o algo, la esquina de la cama o yo que se XD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest