Foro / Maternidad

Gallegas

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 23:11
F
fouad_9657475
29/2/12 a las 13:47

Citas ayer
Eo, creo que ayer teníais cita en la unidad algun@s,
os contáis algo ?

Ver también

A
akemi_8436982
1/3/12 a las 9:18

Hola a todos
Hola Silkka, ya pensé que nos abandonaras, ya debe faltar poco para tu cita ahí, mucha suerte y que empieces pronto.
Yo poco tengo que contar fuí a consulta para que me diesen el visto bueno de la anestesia y me dieron los papeles del consentimiento para entregar la próxima vez que vaya, tengo que renovar las serologías, no me dieron ni una sola pista de cuándo empezar. De esta vez me atendieron otras dos doctoras y una de ellas era la doctora Torrado. Macía también se dió un paseito por allí pero no consultó.
Un abrazo.

F
fouad_9657475
1/3/12 a las 11:47


Si, a ver si no nos sorprenden con otro giro inesperado de acontecimientos.
Por cierto, de buenas fuentes se, que ahora parece que se están metiendo algo de "caña" en la unidad, en el sentido de que el número de historiales que circulan hacia la unidad es alto (cuando antes, igual era uno o dos al día). esto significa, al menos en teoría, que se están revisando casos de muchas mas personas y que la lista debería moverse más deprisa. Buenas noticias a fin de cuentas

A
abdu_10046100
1/3/12 a las 12:08

Gracias por contestarme
En teoría en esta segunda cita ya llevamos todas las pruebas y ya nos dicen la opcion de tratamiento que tenemos...en el privado nos comentaron que ia, aunque mis embarazos fueron naturales, me llevó mucho tiempo quedarme.. sabeis si para inseminación hay mucha lista de espera? espero que todas tengamos mucha suerte y seamos mamis pronto!!

F
fouad_9657475
2/3/12 a las 8:20

:p
Haberlas hailas, a lo mejor hay mas pero no se les ve. En cualto al número de pacientes al día, atender lo que es atender ahora hacen muchos más; el número de intervenciónes médicas al día, es patente que algunos días hacen mas que esas, pero no hai datos para hacer una media ... a lo mejor les podemos pedir a los del periódico que pidan un poco de información ... :P

F
fouad_9657475
2/3/12 a las 14:10

)
Bien bien, esto era lo que es lo que nos hacía falta, información de primera mano. Gracias¡¡¡¡¡

A
akemi_8436982
5/3/12 a las 9:16

Loquieroya
Gracias por entrar a contarnos, mucha suerte, ¿tuviste que ir a muchos controles?, ¿después de la transfe te mandaron estar de baja?, como puedes ver te vamos a bombardear a preguntas. Gracias.

F
fouad_9657475
5/3/12 a las 15:28

Confusion :p
Bueno, pues perdonazme que parece que me hice un lío. El viernes había que dejar de tomar la pastilla anticonceptiva, y esperar a que viniese el periodo y llamar. Lo cual creo que vendrá siendo la semana que viene, día 14 o así si no recuerdo mal.Y si entendí bien, con esto hemos adelantado el periodo una semana, asíq eu ya os diré

F
fouad_9657475
5/3/12 a las 15:29

Por fin¡¡¡¡
Venga que ya estais en camino

F
fouad_9657475
6/3/12 a las 14:50

Tratamiento
EMPEZAMOS HOY CON LAS BANDERILLAS XDD

F
fouad_9657475
6/3/12 a las 15:03
En respuesta a fouad_9657475

Tratamiento
EMPEZAMOS HOY CON LAS BANDERILLAS XDD


Con lo de las pastillas anticonceptivas se nos adelantó el periodo más de una semana, vino ayer por la tarde en lugar del día 16-18.
Asi que llamamos hoy y nos mandaron pasar hoy por allí. Nos dieron cita para hoy (flipaban en obstetricia), y ya tenemos todo el material en casa; ahora controles ecográficos cada dos días y cuando llegue la ovulación, vamos que ya estamos

F
fouad_9657475
6/3/12 a las 15:08
En respuesta a fouad_9657475


Con lo de las pastillas anticonceptivas se nos adelantó el periodo más de una semana, vino ayer por la tarde en lugar del día 16-18.
Asi que llamamos hoy y nos mandaron pasar hoy por allí. Nos dieron cita para hoy (flipaban en obstetricia), y ya tenemos todo el material en casa; ahora controles ecográficos cada dos días y cuando llegue la ovulación, vamos que ya estamos

:p
A todo esto, yo pensaba que este tratamiento no lo cubría la SS, pero le dieron todo en la farmacia del hospital sin pagar nada, que siga así, pq por lo que se, en otras comunidades son 300 euros del ala.

F
fouad_9657475
6/3/12 a las 15:10

Noticias
he sabido por los del periódico que ya se han conseguido embarazos en la unidad, aunque de momento no tengo mas datos. Es posible que saquen alguna noticia en breve sobre todo esto. que sirva entre otras cosas para informar

F
fouad_9657475
6/3/12 a las 16:54

Jiji
Pues mira, cuando llegue a casa miro todo y apunto

F
fouad_9657475
6/3/12 a las 22:31
En respuesta a fouad_9657475

Jiji
Pues mira, cuando llegue a casa miro todo y apunto

Medicamentos
Ovitrele y Puregon

A
akemi_8436982
7/3/12 a las 9:19

Hola
Theufel me alegro mucho de que ya esteis con banderillas.
Xubia seguro que te llaman pronto, de todas formas llama por teléfono para preguntar.
Jpvale, tengo que volver a consulta a entregar los papeles firmados, por ahora no repetí serologías, pero tendré que repetirlas, cuando vaya, creo en en 10 días, te cuento, supongo que luego tendré que esperar a que me llamen.
Narnia suerte para la semana. Haber si ya empiezas.
Laura tú también en camino, yo no te puedo decir cómo va todo ya que como ves aún no me hicieron nada.
Loquieroya, seguro que vas a ser tú la que de la buena noticia el día 13.
Un saludo.

F
fouad_9657475
7/3/12 a las 21:10

Nevera
Guardadas en la puerta, que ya ni que tubieran un sitio especial, pq caben justo todas las cajitas XD

A
akemi_8436982
8/3/12 a las 9:34

Jpvale
¿Al final te llamaron o llamaste tú?, es para saber si después de entregar el consentimiento tengo que esperar mucho a que me llamen, porque me dijeron que tenía que repetir las serologías pero por ahora nada.
Suerte la semana que viene.

F
fouad_9657475
8/3/12 a las 15:00

De momento
Pues ya te lo diré en unos días, esta semana está a tope de clases, tanto impartidas como recibidas. Le ha tocado una semana complicada para asistir a un seminario sobre la violencia juvenil, vamos relax total ...

F
fouad_9657475
9/3/12 a las 15:26

Todo va bien )
Anlálisis de sangre y ecografía.
Hay 11 folículos activos (7+4). Nos han bajado un poco la dosis de puregon de 225 a 200. El lunes más pruebas.
Casualidades de la vida, hoy me encontré con un excompi de trabajo, y les hacían la IA hoy.
...
Teníamos cita a las 9:30 para la eco, y atendieron a las 12. ya se empieza a notar un poco la falta de personal, pero bueno, mientras se saque adelante el trabajo y se saque bien, ale ale.

F
fouad_9657475
9/3/12 a las 20:32

Y tanto
el 30% de la población es mucha mas de lo que la gente piensa.

F
fouad_9657475
10/3/12 a las :19

Jeje
Pues seguro que nos hemos cruzamos XD

F
fouad_9657475
12/3/12 a las 14:44

"pinchas"
Hai que ver que repelus me da eso de clavar la aguja XDD, será cuestión de acostumbrarse :P

F
fouad_9657475
12/3/12 a las 14:46

Quepequeño es santiago, y la unidad más :p
Creo que coincidiste con una conocida, pq nos comentó de una mujer con la que había hablado, que le estaban poniendo 75 de dosis.

A
akemi_8436982
12/3/12 a las 15:41

Hola
Hola a tod@s,
Silkka mucha suerte en tu consulta y está bien eso de que desconectes a veces necesitamos un descanso.
Theufel, pues menos mal que no eres tú el que se pincha, jeje.
Laura ánimo que ya empezaste la carrera.
Narnia ya te falta poquito ya nos contarás.
Jpvale, ¿qué tal hoy en la consulta?.
Xubia, ¿cando vas a cita?, xa nos dirás.
Loquieroya, te deseo lo mejor para mañana, ojalá sea un positivo.
A las demás un abrazo.

F
fouad_9657475
13/3/12 a las 8:21

Personal
Parece que se han decidido a aumentar un poco el personal. Ayer había un chico ayudando a la enfermera, por lo que me contó mi esposa.
Jpvale, creo que te encontraste con ella, y por lo que veo, si que debe haber cierta descoordinación, o ida de olla,o no se que. Os recomiendo a todas las que esteis esperando una llamada o similar que llameis o si os cuadra, os paseis.
Para las que no sepais nada, pq, no lo dicen, recordad no pincharos el puregon (que hace madurar los ovulos) en el mismo sitio que el otro tratamiento (el que hace que no maduren tan rápido), que no es la primera (y no nuestro caso) a la que le echan una pirula, por no saberlo, pero es que tampoco nadie le explicó.
No os vayais de la unidad con dudas, si no os explican, perguntad (no importa que la Dra. no pare de hablar, esperais y luego preguntais XD).
Echarle paciencia con las citas ahora, que ya no es como al principio, que no había nadie y mas o menos atendía ligero, ahora ya hay que esperar sentad@s y no poco en general.
Loquieroya, mucho ánimo, y tranquilidad e como dice sikka, esto es carrera de fondo.

A
akemi_8436982
13/3/12 a las 9:26

Hola
Loquieroya, lo siento muchísimo, como dice Silkka esto es una carrera de obstáculos y la verdad es que a veces cuesta pasarlos, pero mucho ánimo.
Theufel ¿qué tal va tu mujer?, ¿va respondiendo bien al tratamiento?.
Jpvale, ¿qué tal en la consulta de ayer?. Al final no me quedó claro cómo funciona esto, yo tengo que volver a consulta a entregar el consentimiento firmado. La última vez que fuí a consulta me dijeron que después de entregar el consentimiento que ya me llamarían, ¿tengo que esperar a que me llamen?, ¿a tí te llamaron? o como dice Theufel tengo que llamar yo, ¡me estoy liandooo!, no me entero de na.
Silkka ¿cuándo tienes tú la cita?, creo que dijiste esta semana, ya nos contarás, seguro que va a ir rápido.
Laura yo no te puedo ayudar con lo preguntas ya que no pasé por eso, seguro que alguien te puede decir algo.
Narnia, hoy anestesista, unas preguntitas de nada y para casita. El jueves es el día importante.
Xubia, ¿cómo va todo? espero que la cita sea pronto.
Kell, ¿qué tal Alba? cuéntanos algo.
Un abrazo

F
fouad_9657475
13/3/12 a las 10:00
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Loquieroya, lo siento muchísimo, como dice Silkka esto es una carrera de obstáculos y la verdad es que a veces cuesta pasarlos, pero mucho ánimo.
Theufel ¿qué tal va tu mujer?, ¿va respondiendo bien al tratamiento?.
Jpvale, ¿qué tal en la consulta de ayer?. Al final no me quedó claro cómo funciona esto, yo tengo que volver a consulta a entregar el consentimiento firmado. La última vez que fuí a consulta me dijeron que después de entregar el consentimiento que ya me llamarían, ¿tengo que esperar a que me llamen?, ¿a tí te llamaron? o como dice Theufel tengo que llamar yo, ¡me estoy liandooo!, no me entero de na.
Silkka ¿cuándo tienes tú la cita?, creo que dijiste esta semana, ya nos contarás, seguro que va a ir rápido.
Laura yo no te puedo ayudar con lo preguntas ya que no pasé por eso, seguro que alguien te puede decir algo.
Narnia, hoy anestesista, unas preguntitas de nada y para casita. El jueves es el día importante.
Xubia, ¿cómo va todo? espero que la cita sea pronto.
Kell, ¿qué tal Alba? cuéntanos algo.
Un abrazo

Respuesta correcta
Pues parece que va todo correcto, se le activó algún folículo mas (tenía 7+4). Parece que no le van todos los óvulos a la vez, algunos tienen menos de 10, deben de ser micras, y otros ya tienen 14, así que la van a vigilar más seguido, y ya tiene que tomar todos los días el tratamiento para frenar la maduración (que no recuerdo como se llama, pero es una jeringa mas grande y parece que pica a rabiar ...). Por lo que explicaron, el tamaño ideal son 18, así que ahí le andamos.

Con respecto a los efectos, me dice que tiene ganas de pegarle a algo o a alguien la mayor parte del tiempo, que se siente con mucha energía, pero se cansa enseguida, y bueno, lo está llevando bastante bien.

Os recomendaba que LLAMARAIS o pasarais, pq visto lo visto, no se si es que se les va la pinza, que se organizan mal o simplemente que cuando no van a empezar tratamiento se les olvida dar una cita, nunca se sabe que va a pasar. Y ya tenemos incertidumbre de sobra con todo esto no ¿?

Como dice mi costi, no os marcheis de la unidad sin saber cuando vais a volver, que os den cita para un día en concreto, ya sea para ver resultados, o lo que sea, es la única manera de no perderse en el limbo y estar informados.
Irse con un día en la mano, que ademas, eso ayuda a fijar metas, objetivos, mentalizarse, y para "relajarse" (en el sentido de ... bueno hasta el día x no hay nada que hacer o si)

F
fouad_9657475
13/3/12 a las 13:35

Enlaces información de referencia
Supongo que los visitantes al foro irán aumentando, para los que ya estamos y para los que vienen, estos dos enlaces, sobre el proceso de FIV.
El de la wikipedia es bastante extenso

http://es.wikipedia.org/wiki/Fecundaci%C3%B3n_in_vitro

Este es más sencillo y para hacerse una idea dle proceso creo que está bien

http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/fecundacion-in-vitro/embarazada/el-proceso-de-la-fecundacion-in-vitro/

le daré un par de vueltas, creo que entre todos podemos poner un esquema de como hai que iniciar los trámites aquí en el clínico, creo que servirá a todos los que vengan :P

F
fouad_9657475
13/3/12 a las 15:13

Anestesia
Xubia, se non recordo mal entre a cita no fiv, o preoperatorio e a cita para o anestesista pasou con todo un mes aproximadamente. Foi todo bastante rápido, non sei como están agora. Veña. moita sorte, xa verás que dentro de nada xa empezades.

G
gregor_8501749
13/3/12 a las 20:04

Algún positivo???
Hola! Yo también lo siento porque es difícil de encajar aunque tratemos de ser positivas. Esto ha sido FIV o IA? Es que yo ya me he hecho 3 IA y todas negativas y ahora voy a por la FIV y siempre he pensado que en las fiv el porciento de + era más elevado... pero ya veo que no es así... me da una tristeza de pensarlo!!!
sabes si hay ya algun + por fiv en la unidad del clínico? saludos,
Mirita

F
fouad_9657475
14/3/12 a las 8:37

Listas
Supongo que en urología no se enteran muy bien ... realmente no creo que, nadie sepa realmente como va a funcionar la lista de espera, lo que realmente es lista de espera, esto es, personas que llegaron con la unidad abierta, y no, las 380 familias que fueron derivadas de Coruña u otros centros, antes.
Lo que se dijo en los medios es que la unidad podría tratar a unas 400 parejas al año, lo que nos puede dar una idea de como se movería la lista.
Por lo que veo, hay personas que llegan nuevas a la unidad y las tratan antes que a otras; debemos tener en cuenta que muchas de esas personas ya han pasado antes por un proceso y traen un montón de pruevas ya realizadas, y esto ahorra mucho tiempo.
Luego hay que tener en cuenta si el entramos en IA, en FIV, y el tipo de prioridades que utilicen para tratar a las personas.

Pienso que se puede tener cierto optimismo, ya que, como comentaba hace unos días, ahora la unidad está moviendo muchos mas expedientes que al principio, lo que significa que se ven mas casos, se dan mas citas, y la lista se mueve.
No hay más que ir por allí y raro el día que no están las sillas todas ocupadas. Buena cosa es que hayan puesto a un enfermero para ayudar a María, la enfermera. Bueno es que parece que como decían ayer, haya una "Dra. rubia" que está atendiendo directamente a las personas, cuando antes solo acompañaba a la Dra. Romay y la Dra. Torrado. Creo que está de prácticas, pero bueno es que ya pueda llevar algunos temas ella después de 7 meses con la unidad funcionando.

Así que con todo este movimiento, seguro que más temprano que tarde os llaman. Mucho ánimo y paciencia.

F
fouad_9657475
14/3/12 a las 12:10

Consentimiento y cultivo
En el consentimiento informado, hay que indicar el número de enbriones máximo que deseais que os implanten, que puede ser 1, 2 o 3.
Nosotros pusimos 3, pq es lo que permite la ley, pero luego eso se revisa según el caso, y los más probable es que sean 2, entre otras cosas dependen de la calidad de elos embriones.
El cultivo, posiblemente si esté, justito, pq tarda un par de semanas

F
fouad_9657475
14/3/12 a las 15:19

Complications
este viernes sabermos si el martes nos hacen la punción ovárica. parece que está el tema un poco más complicado de lo que parecía. Por un lado los folículos crecen unos folículos crecen poco y otros van normal. por otro lado, resulta que el ovario izquierdo, que es el que más folículos tiene (8), está por detrás del útero o algo así, lo que hace más difícil la punción, y a lo mejor no consiguen llegar ... , si no consiguen llegar, el derecho tiene 5 folículos y hay que ver que tal están ... y por otro lado, con el puñetero festivo en medio igual algunos se pasan de madurez, jajejijoju en fin, ya podía no ser festivo este día del padre (que ironía) ... o por otro lado igual mas tiempo para que se espavilen los que crecieron poco.

Crucemos los dedos.

F
fouad_9657475
15/3/12 a las 8:20

Festivo
Este año es festivo, al menos en Santiago, aunque en el calendario oficial de la Xunta sale. Supongo que por que coincide la ascensión con el día das letras galegas.

La sangre creo que te la saca ya la enfermera, si hay que hacerlo.
Ya te conteste a lo de la muestra.
*seminograma en la unidad
*cultivo abajo en laboratorio, en cualquier caso pregunta a la enfermera.

F
fouad_9657475
15/3/12 a las 8:24

19 lunes
En Santiago es festivo, pero debe ser festivo local, sustituye a la ascensión, que coincide con las letras gallegas.
No se si trabajan o no trabajan, pero de todas nos han dicho el martes.

Mañana tenemos cita, a ver si puedo ir yo tb, pq me tienen mosca con tanta "respuesta incompleta" y tantos interrogantes

F
fouad_9657475
15/3/12 a las 10:39

Videos ?
Osea que ahora ya no te mandan al baño / cubiculo ese de 1 x 1 que cais no hai sitio no para pensar?

Pues está bien

F
fouad_9657475
15/3/12 a las 15:41

Pregunta recurrente
Sobre Mujeres, familia moniparental y lesbianas.
La noticia es antigua pero en principio, y supongo que ya habrá habido algún caso en la unidad, si serán atendias en la unidad.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/05/03/0003_201105B3C11991.htm

F
fouad_9657475
15/3/12 a las 20:11

Pendientes
de lo que nos diga mañana, me tiene un poc preocupado el tema, pero es lo que hay :P.

F
fouad_9657475
16/3/12 a las 11:41

Entrega de muestras, información para "los" costis
este documento es muy parecido al que nos facilitan en la unidad, instrucciones para entrega de semen (seminograma, IA, y FIV) para los cultivos no son tan estrictos.

http://www.analysis-laboratorioclinico.com/downloads/instrucciones-previas-y-posteriores-para-la-re.pdf

F
fouad_9657475
16/3/12 a las 11:43


Gracias, ya os contaré, en cuanto disponga de datos.

F
fouad_9657475
16/3/12 a las 13:17

Punción
Todo programado para el martes. Bueno, todo no.
Van a hacer la punción. Tenemos 6 folículos bien desarrollados, los otros son muy pequeños. repartidos entre los dos ovarios. No van a hacer la implantación pq la medicación ha subido mucho la progesterona. para eso van a dejar pasar dos meses. Así que a ver si va todo bien, sacan los óvulos que haya, que estén bien, que yo ese día esté lo mejor posible y que salgan 6 embriones sanos y fuertes, para ayá por mayo cocinarlos a fuego lento :P.
Nos tenemos que tomar los dos un antibiótico. Ya os contaré el lunes.

F
fouad_9657475
16/3/12 a las 13:21
En respuesta a fouad_9657475

Punción
Todo programado para el martes. Bueno, todo no.
Van a hacer la punción. Tenemos 6 folículos bien desarrollados, los otros son muy pequeños. repartidos entre los dos ovarios. No van a hacer la implantación pq la medicación ha subido mucho la progesterona. para eso van a dejar pasar dos meses. Así que a ver si va todo bien, sacan los óvulos que haya, que estén bien, que yo ese día esté lo mejor posible y que salgan 6 embriones sanos y fuertes, para ayá por mayo cocinarlos a fuego lento :P.
Nos tenemos que tomar los dos un antibiótico. Ya os contaré el lunes.

El martes
si, os contaré el martes XD

F
fouad_9657475
16/3/12 a las 22:47
En respuesta a fouad_9657475

Entrega de muestras, información para "los" costis
este documento es muy parecido al que nos facilitan en la unidad, instrucciones para entrega de semen (seminograma, IA, y FIV) para los cultivos no son tan estrictos.

http://www.analysis-laboratorioclinico.com/downloads/instrucciones-previas-y-posteriores-para-la-re.pdf

Pdf
o te falta el adobe reader o no se que será :P

F
fouad_9657475
21/3/12 a las 8:20

Noticias
Ya os contaré por la tarde como termina todo.
pero para que lo tengais en cuenta, estuvimos de 8 de la mañana a 6 d ela tarde.
Coincidimos 3 parejas para extracción enbrionaria con progesterona alta

G
gregor_8501749
21/3/12 a las 16:31

Sobre tiroides
Hola!
la tiroides se te regula al mes de que estés tomando el medicamento, ahora, todos los meses te tienes que chequear porque varían las dosis. Yo empecé con 100 mcg de levotiroxin, a los dos meses me bajaron a 88 mcg y ahora me acabo de chequear y me la bajaron a 75 mcg.
Ojalá que mejores y que cdo controles la tiroides puedas salir embarazada con IA!
saludos, Mirita
(por cierto, no t pude mandar un mensaje privado pq tienes restringida esa opción).

F
fouad_9657475
21/3/12 a las 20:40


Otro día hablamos

F
fouad_9657475
21/3/12 a las 22:32

Si curioso
Ya os contaré ms curiosidades, así que amaine el temporal. De todas formas si aguna tiene alguna duda en concreto sobre el proceso, que e pase un privado e intento echar un cable

Mucha suerte y ánimo a todas y todos.

F
fouad_9657475
23/3/12 a las 8:41

Fallo en la fecundación
Saludos a todas.

Finalmente despues de todo el proceso, ninguno de los óvulos fue fecundados así que vuelta a empezar.
En estos 3 meses que tenemos ahora por delante, vamos a darle vueltas a unas cosillas, conseguir información para saber si hay algún problema añadido que impida la fecundación o si fue algo "fortuito" (en el caso de ICSI sucede en un 3,5% de los casos aproximadamente).
de las 3 parejas que coincidimos ese día, sólo una consiguió fecundación en los óvulos, y tb por debajo de los porcentajes que nos comentó el biólogo (25%, frente a cerca del 70%).
Así que en general fue un día horroroso para todo el mundo.

Loquieroya, el tema de la progesterona, por lo que habló ayer mi mujer con la ginecóloca, es que depende cuando esté alta. Antes de la ovulación malo, pq fastidia la generación de ovocitos y luego no permite la implantación. Despues de la ovulación bien bien, pq ayuda a que se produzca el embarazo.

Con respecto a la intervención, aunque se supone que dan sedación profunda, al final es como una anestesia general, y en los 3 casos intubaron, cosa que no sabíamos.
Con respecto a nuestro caso en concreto, consiguieron 4 óvulos del ovario derecho (4 de 5). En el izquierdo, debido a la dificultad de acceso al estar detrás del útero, sacaron 1 y no arriesgaron más (1 de 8) y los 5 resultaron maduros y de buena calidad.
En principio, espermatozoides había para escoger, 700.000 formas normales y mobilidad 3 (de 8 millones y pico, u 8 millones y pico por mililitro, esto no me quedó claro)
Tonces, los bichos tienen buena pinta, el problema es saber si tienen algo mal dentro, y a eso iremos en estos tres meses, dentro de nuestras posibilidades.

Con todo, hay buenas noticias en la unidad, y es que parece que ya está funcionando la donación de embriones. Las IA están funcionando (aunque desconozco el % de éxito que están teniendo). Como contrapartida, no tengo noticias de ninguna FIV Positiva. Si alguno o algouna está más actualizado en este punto, nos lo haga saber

Bicos, y ánimos a todas.

F
fouad_9657475
23/3/12 a las 9:51

Antelación
El plazo de abstinencia lo mejor es planificarlo, te llamen o no te llamen. Lo primero, y para estabilizar la producción, con cierta antelación (y esta antelación la planificamos cuando sepamos cuando comienza la estimulación), hay que eyacular cada días, nunca menos de 2, nunca más de 7, ideal 4 / 5 aunque eso depende de cada persona. Una vez sepamos cuando empezamos el tratamiento de estimulación, es bastante previsible la fecha en la que entregaremos la muestra, así que hay que calcular, y desde luego no esperar a que te digan ellos.
Por ejemplo, yo, el miércoles, sabía que con bastante probabilidad el martes de la semana que viene era la punción, y esto lo confirmaban el lunes, así que de todas todas, digan lo que digan el viernes, por si acaso, a partir del jueves no hago nada de nada. Pero el tema es que desde un principio, se sabe mas o menos cuanto va a durar el tratamiento, así que solo con eso ya podemos echar cuentas con un margen de días suficiente (día arriba / abajo contando fines de semana, festivos ...)
No es perfecto, pero si sigues el ciclo de estimulación y estás al loro y preguntas (preguntar siempre, siempre siempre todo, todo todo) es más difícil que os pille el toro.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir