Foro / Maternidad

Gallegas

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 23:11
F
fouad_9657475
23/3/12 a las 10:05
En respuesta a fouad_9657475

Antelación
El plazo de abstinencia lo mejor es planificarlo, te llamen o no te llamen. Lo primero, y para estabilizar la producción, con cierta antelación (y esta antelación la planificamos cuando sepamos cuando comienza la estimulación), hay que eyacular cada días, nunca menos de 2, nunca más de 7, ideal 4 / 5 aunque eso depende de cada persona. Una vez sepamos cuando empezamos el tratamiento de estimulación, es bastante previsible la fecha en la que entregaremos la muestra, así que hay que calcular, y desde luego no esperar a que te digan ellos.
Por ejemplo, yo, el miércoles, sabía que con bastante probabilidad el martes de la semana que viene era la punción, y esto lo confirmaban el lunes, así que de todas todas, digan lo que digan el viernes, por si acaso, a partir del jueves no hago nada de nada. Pero el tema es que desde un principio, se sabe mas o menos cuanto va a durar el tratamiento, así que solo con eso ya podemos echar cuentas con un margen de días suficiente (día arriba / abajo contando fines de semana, festivos ...)
No es perfecto, pero si sigues el ciclo de estimulación y estás al loro y preguntas (preguntar siempre, siempre siempre todo, todo todo) es más difícil que os pille el toro.

Es lo que toca
ya se que a mas de uno, esto de que le planifiquen los horarios le tocará las narices, pero es lo que toca, y esto principalmente nos toca a nosotros, o a los dos, si se dan las condiciones adecuadas, y con las precauciones adecuadas (ojo con los soldados persiguiendo ovarios estimulados, por malos y pocos que sean que se puede liar).

Con respecto a lo de estabilizar la producción de soldados, esto es lo que piden para el seminograma, pero al margen de esto, es una buena práctica para mentalizarse, si queremos hacerlo lo mejor posible hay que mentalizarse, olvidarse de tonterías que toca lunes / viernes / martes y estoy solo pues toca solo, que puedo esperar un día mas y quiero pues espero, que me paso de 5 días pues algo hay que hacer, que tengo dudas de que dentro de 3 días pueda ser, me aguanto me aguanto me aguanto, así de claro, sin azucar XD.

Ver también

G
gregor_8501749
23/3/12 a las 15:34

Pequeños consejos!
Hola. Unos pequeños consejos que me dieron.
Después de la IA me aconsejaron tener relaciones 3 días seguidos.
No dejes que se te enfríen los pies (ponte calcetines o ponlos en agua calentita de vez en cuando).
Dicen que es bueno tomar aquarius, no sólo cuando te estés pinchando, sino también en la betaespera. También he oído que la piña favorece la implantación (por probar no se pierde nada!)
Y lo más importante es poner tu cabeza en otra cosa, controlar el estrés. Vas a tener un montón de síntomas pero NO son síntomas de embarazo; lo que sientes es por la progesterona y el ovidrel (cansancio, senos hinchados etc). Si estás pendiente de tus síntomas esos días se te hacen muy largos y te obsesionas (y eso sí es fatal). Lo mejor es seguir la vida normal, trabajando etc, aunque sin caminar demasiado ni cargar mucho peso... Y por supuesto, no te hagas un test antes de la beta porque te dará un falso positivo.
Ah, y no sé si en el clínico harán ciclos seguidos de IA pero sí se puede, incluso 2 en un mismo mes, poniéndote los buenos cocteles de hormonas.
Te deseo de corazón que todo salga bien.
Un abrazo, M.

F
fouad_9657475
23/3/12 a las 15:48
En respuesta a gregor_8501749

Pequeños consejos!
Hola. Unos pequeños consejos que me dieron.
Después de la IA me aconsejaron tener relaciones 3 días seguidos.
No dejes que se te enfríen los pies (ponte calcetines o ponlos en agua calentita de vez en cuando).
Dicen que es bueno tomar aquarius, no sólo cuando te estés pinchando, sino también en la betaespera. También he oído que la piña favorece la implantación (por probar no se pierde nada!)
Y lo más importante es poner tu cabeza en otra cosa, controlar el estrés. Vas a tener un montón de síntomas pero NO son síntomas de embarazo; lo que sientes es por la progesterona y el ovidrel (cansancio, senos hinchados etc). Si estás pendiente de tus síntomas esos días se te hacen muy largos y te obsesionas (y eso sí es fatal). Lo mejor es seguir la vida normal, trabajando etc, aunque sin caminar demasiado ni cargar mucho peso... Y por supuesto, no te hagas un test antes de la beta porque te dará un falso positivo.
Ah, y no sé si en el clínico harán ciclos seguidos de IA pero sí se puede, incluso 2 en un mismo mes, poniéndote los buenos cocteles de hormonas.
Te deseo de corazón que todo salga bien.
Un abrazo, M.

Piña¡¡¡
Yo no sabía nada de la piña, mucha jalamos el día antes XDD.
Lo del acuarius si lo recomiendan despues de la punción (bebidas isotonicas), así que compre unos pocos litros cierto es :P

G
gregor_8501749
23/3/12 a las 15:59
En respuesta a fouad_9657475

Fallo en la fecundación
Saludos a todas.

Finalmente despues de todo el proceso, ninguno de los óvulos fue fecundados así que vuelta a empezar.
En estos 3 meses que tenemos ahora por delante, vamos a darle vueltas a unas cosillas, conseguir información para saber si hay algún problema añadido que impida la fecundación o si fue algo "fortuito" (en el caso de ICSI sucede en un 3,5% de los casos aproximadamente).
de las 3 parejas que coincidimos ese día, sólo una consiguió fecundación en los óvulos, y tb por debajo de los porcentajes que nos comentó el biólogo (25%, frente a cerca del 70%).
Así que en general fue un día horroroso para todo el mundo.

Loquieroya, el tema de la progesterona, por lo que habló ayer mi mujer con la ginecóloca, es que depende cuando esté alta. Antes de la ovulación malo, pq fastidia la generación de ovocitos y luego no permite la implantación. Despues de la ovulación bien bien, pq ayuda a que se produzca el embarazo.

Con respecto a la intervención, aunque se supone que dan sedación profunda, al final es como una anestesia general, y en los 3 casos intubaron, cosa que no sabíamos.
Con respecto a nuestro caso en concreto, consiguieron 4 óvulos del ovario derecho (4 de 5). En el izquierdo, debido a la dificultad de acceso al estar detrás del útero, sacaron 1 y no arriesgaron más (1 de 8) y los 5 resultaron maduros y de buena calidad.
En principio, espermatozoides había para escoger, 700.000 formas normales y mobilidad 3 (de 8 millones y pico, u 8 millones y pico por mililitro, esto no me quedó claro)
Tonces, los bichos tienen buena pinta, el problema es saber si tienen algo mal dentro, y a eso iremos en estos tres meses, dentro de nuestras posibilidades.

Con todo, hay buenas noticias en la unidad, y es que parece que ya está funcionando la donación de embriones. Las IA están funcionando (aunque desconozco el % de éxito que están teniendo). Como contrapartida, no tengo noticias de ninguna FIV Positiva. Si alguno o algouna está más actualizado en este punto, nos lo haga saber

Bicos, y ánimos a todas.

Ánimos!
Lo siento, pareja. Como quiera que se mire es doloroso, porque uno invierte energía, tiempo y muchas ilusiones en cada proceso.
Lo de la progesterona alta no lo entiendo. Es verdad que antes impide la ovulación, pero después tengo entendido que favorece la implantación (mientras más alta, mejor preparado el endometrio). De hecho, por eso aconsejan tomar progesterona... Los niveles de esperma están bien para ICSI, mi pareja tiene un 1% de movilidad y aún así nos dan esperanza con la ICSI!.
En fin, una putada, pero el que persevera, triunfa!
Un abrazo y que renueven las ilusiones, que tres meses pasan volando!

F
fouad_9657475
25/3/12 a las 21:39

Fiv
Parece que si ya hubo algún embarazo con FIV/ICSI.
Además van a abrir servicio de donación de embriones, y ovocitos, son buenas noticias

F
fouad_9657475
26/3/12 a las 8:38

Foliculo
Poder puede, de todas formas ten en cuenta que de lo que tratan en las ia es que madure uno, así que con dos ya irías sobrada

F
fouad_9657475
27/3/12 a las 10:51

Progesterona
la progesterona alta es buena para conseguir el embarazo en esa parte del ciclo, de hecho si te la están dando, es posible que la tuvieras algo baja (o a lo mejor solo te la dan por si acaso :P). No así en el momento de implantar los embriones o de extraer los ovocitos que necesitan niveles más bajos.

T
tirso_5651162
27/3/12 a las 15:28

Hola soy nueva en el foro
Hola, es la primera vez que escribo en el foro. También estoy en el clínico y ya me hice dos ia. Las dos negativas. En la segunda fuí con dos óvulos pero nada y aparentemente todo bien. Ahora esperando a por la tercera.

A
akemi_8436982
27/3/12 a las 15:49

Hola
Bienvenida Sabela ojalá que en tu tercera IA tengas suerte, ya sabes a la tercera va la vencida.
Jpvale, estoy desaparecida ¿porqué?, porque yo aún no empiezo, me fuí de allí sin cita para empezar, simplemente con un "te llamaremos" "tu caso no es el mismo que el de las demás", ahora sólo espero que no me caduque el preoperatorio ni el cultivo de mi marido. La verdad es que no me lo tomé muy bien, no por el hecho de no empezar sino porque no entiendo nada, me hacen el preoperatorio, cultivo a mi marido, sólo faltan las serologías y "no te toca todavía" "esperamos llamarte antes de que caduquen las pruebas". Espero que entiendas el motivo de mi desaparición, y gracias por acordarte de mí.
No estés nerviosa verás como todo sale bien, mucha suerte el viernes, seguro que dentro de una semana ya te estás pinchando.
Loquiero ya, ese es el ánimo que hay que tener, me alegro de que estés mejor.
Laura sólo queda una semana, seguro que nos cantas un positivo, ahora ya tienes una compañera de IA.
Theufel lo siento, ánimo para la próxima seguro que hay más suerte.
Sps vete por la unidad por si se despistaron.
Mirita bienvenida.
Xubia ¿qué tal na túa cita?
Silkka ¿cómo vas? espero que animada.
Narnia, ya casi empezando muchísima suerte.

Un beso a todos y gracias por aguantar mi rollo.

F
fouad_9657475
27/3/12 a las 15:50

Fiv
La información viene de la Dra. , que ya esperaban un parto para (lo cierto es que o me cuadran las fechas ...es posible que se equivocara de mes la persona que nos lo dijo)de esa FIV y que iban a donar los embriones que sobraban (así que llebaran a término el embarazo). esto fue el día 23 si no recuerdo mal. ESTAR EMPEZANDO NO DEBERÍA PLANTEAR PROBLEMAS, si eso plantea problemas mal estamos (al menos el biólogo no es un novato en esto, que viene del Iraga). Miedo me das con eso XD

T
tirso_5651162
27/3/12 a las 15:52

Progesterona y regla
En mi última ia me bajó la regla estando con la progesterona, a los 13 días post ia.

F
fouad_9657475
27/3/12 a las 15:53
En respuesta a tirso_5651162

Hola soy nueva en el foro
Hola, es la primera vez que escribo en el foro. También estoy en el clínico y ya me hice dos ia. Las dos negativas. En la segunda fuí con dos óvulos pero nada y aparentemente todo bien. Ahora esperando a por la tercera.

Saludos sabela
Bien venida por estos lares.
Espero que venta la tercera con mucha suerte y nos traigas buenas noticias aquí que falta hacen
Te han dado algún de los negativos?
Como a todas te digo, pregunta pregunta, no te quedes con nada (a la Dra.) y aquí, si podemos contestar, pues también

T
tirso_5651162
27/3/12 a las 16:14
En respuesta a fouad_9657475

Saludos sabela
Bien venida por estos lares.
Espero que venta la tercera con mucha suerte y nos traigas buenas noticias aquí que falta hacen
Te han dado algún de los negativos?
Como a todas te digo, pregunta pregunta, no te quedes con nada (a la Dra.) y aquí, si podemos contestar, pues también

Hola theufel
Supongo que preguntas si me dieron algún papel con el resultado, no? En la primera si, en la segunda me llamó la doctora por teléfono. A ver si se empieza a animar esto porque de momento me da que apenas hay positivos. Pero hay que ser positivos.

T
tirso_5651162
27/3/12 a las 21:28

Hola laura
Veo que eres la única haciendo ia por aquí. Muchísima suerte. Entre una ia y otra me mandaron esperar un ciclo pero pueden ser seguidos, (depende de la persona como responda). No me concretaron el número pero supongo que tres y luego fiv.

T
tirso_5651162
27/3/12 a las 21:30

Moitas gracias xubia
A ver se temos sorte, ánimo a todas.

F
fouad_9657475
28/3/12 a las 9:27

Efestivamente
entre otras cosas por eso no me cuadraban las fechas, pq tendría que haber sido de las primeras, o ser parto prematuro ... o se le fue la oya a la Dra. o lo dijo para animar a la paciente y en cualquiera de los dos casos no es cuando menos muy correcto creo

F
fouad_9657475
29/3/12 a las 12:02

Consentimiento
No olvideis de firmar también la revocación, absurdo si, pero a nosotro snos devolvio el papel para firmar eso.

F
fouad_9657475
29/3/12 a las 18:07

Si
solo firma

A
akemi_8436982
2/4/12 a las 12:44

por fin nos llamaron
Hola a tod@s, pues lo dicho, por fin nos llamaron, y me coincide genial porque ya empiezo con las antibabys y luego ya consulta y a empezar, si las serologias estan ok, claro.
Narnia y Jpvale vamos casi juntas.
En otro momento entro.
Un abrazo.

T
tirso_5651162
2/4/12 a las 14:24

Hola
Maria te pincha alli entre las 8 y las 9 de la mañana. Sobre las 13:00 te dan los resultados. Esos síntomas que dices pueden ser por la progesterona y no por regla. No hagas caso a los sintomas. Mucha suerte

T
tirso_5651162
2/4/12 a las 20:15

Hola
Hola Laura, mi segunda ia fue negativa. Del REM no me dijeron nada, en principio la doctora dijo que todo bien pero no pudo ser. Sí hay que esperar entre una ia y otra. A mi me mandaron tomar anticonceptivos este mes y luego voy a por la 3 ia. Yo de tí no le daría muchas vueltas a la cabeza, lo que tiene que ser será.... (sé que es muy fácil decirlo pero no solucionamos nada). En cuanto a los síntomas yo no le haría caso porque en mis dos ia fueron diferentes. Mucha suerte.

A
akemi_8436982
3/4/12 a las 13:35

Jpvale
A mi no me dijeron si era protocolo largo o corto, ni idea, cuando me venga la regla sobre el 23 o 24 tengo que llamar para eco y no se si analitica. Tomo la pildora y luego llamar.
Coincido con Narnia nos tocara juntas, tu empiezas una semana antes.
Saludos para tod@s.

T
tirso_5651162
3/4/12 a las 22:19

Hola
la beta hay que hacerla siempre

T
tirso_5651162
4/4/12 a las 12:15

Hola
El día de la beta tienes que ir a primera hora de la mañana (entre las 8 y las 9) y te pincha María. Luego te puedes ir. Te llama la doctora sobre la una de la tarde. En mi caso como fueron negativas me mandaron esperar un ciclo, ahora por ejemplo estoy esperando y me mandaron tomar anticonceptivos durante 15 días y cuando los deje y me venga la regla supongo que iré a por la siguiente ia. A ver si tienes suerte y nos das el primer positivo en el foro. Hay chicas que se quedan en la primera ia así que ánimo.

T
tirso_5651162
4/4/12 a las 22:14

Hola laura
Lo de la progesterona nunca me pasó porque como máximo me hice la beta el día 15, así que no sé. Yo de tí no la dejaría de tomar mientras no hagas la beta, normalmente son ellos los que te dicen cuando dejar el medicamento.
Si las tres ia no funcionan normalmente te pasan a fiv.

T
tirso_5651162
4/4/12 a las 22:23

Laura
Es verdad, en el papel que nos dan dice que no se deje la medicación hasta hacer la beta. Yo de ti me compraría otra caja y la seguiría tomando hasta el día de la beta. Además la regla puede bajar igual tomando la progesterona porque a mí me pasó (el día 13 post ia me vino la regla tomando la progesterona). Mucha suerte, a ver si nos das el primer positivo para que esto se vaya animando.

T
tirso_5651162
8/4/12 a las 14:14

Hola laura
Lo siento mucho, esto es muy duro pero tienes que ser fuerte y animarte para la próxima. Yo llevo dos ias negativas y se pasa muy mal. Pero con pesimismo no se arregla nada. Siempre hay que tener esperanza. Este jueves dejaré los anticonceptivos y cuando me baje la regla supongo que empezaré con la siguiente ia, si todo va bien . Mucho ánimo.

A
akemi_8436982
9/4/12 a las 9:14

Laura
Lo siento mucho, hay que ser fuertes, recuerda que hay que tener ánimo para levantarse con más fuerza, dicen que a la primera es muy difícil, así que no flojees, mucho ánimo.
Un beso.

T
tirso_5651162
9/4/12 a las 17:30

Hola
Muchas gracias loquieroya y mucha suerte.

A
akemi_8436982
10/4/12 a las 9:56

Hola
Loquieroya, que bueno que desconectaste, eso es muy importante, vete preparándote que ya queda poco para mayo, como dice Narnia seguro que coincidiremos en alguna consulta Jpvale, tú, Narnia y yo.
Jpvale seguro que está tan impaciente como yo, por empezar de una vez, ya te queda menos, la semana que viene ya vas a consulta ¿no?, Narnia y yo iremos a la siguiente.
Laura, espero que estés un poquito mejor de ánimo, seguro que sólo tienes que esperar un mes y ya a la carga de nuevo.
Silkka, mucha suerte en tu consulta, creo que la tienes pronto.
Xubia, ¿cómo vas? ¿aún en la espera?, te comento que mi preoperatorio también ponía prioridad 2 y me dieron cita pronto, lo hice en febrero cuando aún había pocas chicas con el preoperatorio, puede que ahora haya más gente, pero aún así no te preocupes que seguro que pronto te llaman. Si ves que tardan acércate por allí a preguntar.
Xiana, no sabemos nada de tí, ¿como va todo?
Narnia ya queda menos para que tu barriga parezca un colador.
Theufel, ¿qué tal esos ánimos? ¿cuándo volveis?.
Sabela creo que tu también tienes que volver pronto ¿no?.
Espero no olvidarme de nadie.
Un saludo para las veteranas, al final creo que quedo yo sola, Santiro, Kell,... un besazo para todas y espero que algún entreis a contar cómo os va, Kell cuéntanos que tal Alba.

F
fouad_9657475
10/4/12 a las 13:24

We will back
Si por ahí volveremos supongo :9

F
fouad_9657475
10/4/12 a las 13:26
En respuesta a fouad_9657475

We will back
Si por ahí volveremos supongo :9

:p
No recuerdo si es con la segunda regla, que es ya este mes, o cuando llegue la tercera en mayo.

F
fouad_9657475
10/4/12 a las 13:43
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Loquieroya, que bueno que desconectaste, eso es muy importante, vete preparándote que ya queda poco para mayo, como dice Narnia seguro que coincidiremos en alguna consulta Jpvale, tú, Narnia y yo.
Jpvale seguro que está tan impaciente como yo, por empezar de una vez, ya te queda menos, la semana que viene ya vas a consulta ¿no?, Narnia y yo iremos a la siguiente.
Laura, espero que estés un poquito mejor de ánimo, seguro que sólo tienes que esperar un mes y ya a la carga de nuevo.
Silkka, mucha suerte en tu consulta, creo que la tienes pronto.
Xubia, ¿cómo vas? ¿aún en la espera?, te comento que mi preoperatorio también ponía prioridad 2 y me dieron cita pronto, lo hice en febrero cuando aún había pocas chicas con el preoperatorio, puede que ahora haya más gente, pero aún así no te preocupes que seguro que pronto te llaman. Si ves que tardan acércate por allí a preguntar.
Xiana, no sabemos nada de tí, ¿como va todo?
Narnia ya queda menos para que tu barriga parezca un colador.
Theufel, ¿qué tal esos ánimos? ¿cuándo volveis?.
Sabela creo que tu también tienes que volver pronto ¿no?.
Espero no olvidarme de nadie.
Un saludo para las veteranas, al final creo que quedo yo sola, Santiro, Kell,... un besazo para todas y espero que algún entreis a contar cómo os va, Kell cuéntanos que tal Alba.


Los ánimos restaurándose :P

T
tirso_5651162
10/4/12 a las 16:29

Hola
A mi me comentaron que tenía una hormona un poco alta, pero no me concretaron cuál. No le pregunté porque no le dió ninguna importancia,dijo que no le preocupaba, aunque empiezo a mosquearme un poquillo. La próxima vez le preguntaré...
Laura, al final tienes que esperar un ciclo antes de la siguiente ia? Te recetaron anticonceptivos? Saludos.

T
tirso_5651162
10/4/12 a las 17:16

Hola laura
Pues a ver si no tienes que esperar más porque se hace eterno... dejo los anticonceptivos este jueves y cuando me venga la regla llamaré para ir a consulta. Es cierto hay que preguntar todas las dudas.

F
fouad_9657475
11/4/12 a las 14:53

Feo feo
No se yo, o nos empezamos a mover ya, o estos locos se cargan la RA pública.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/04/11/recortes-sanitarios-polemicos/00031334127688932491983.htm

F
fouad_9657475
12/4/12 a las 10:35

Lupa ?
Desde luego lo de estudiar los casos en profundidad, está bien, yo más bien diría Gafas, en lugar de lupa, por ejemplo para que se eviten en la medida de lo posible tratamientos que desde un principio se "sabe" (aunque claro, en RA es más lo que se piensa y lo que se cree por estaística que lo que se sabe realmente) que no van a funcionar, por ejemplo, IA con nula posibilidad de éxito, que lo que consiguen es hacer transcurrir el tiempo, la incertidumbre y demás palos asociados. Y digo en la medida de lo posible pq para esto están precisamente las gafas, y la lupa para ver los casos bien ... esto requiere personal y tiempo y una atención de calidad.
Al final el ehorro no es ahorro, es fastidiar a las familias

F
fouad_9657475
13/4/12 a las 8:24

Presi
el primer ... que sabe de esto es el "Rajoi" (que se cambio el apellido en cuando se largo a Madrid el muy idiota).
Pero claro que el ya consiguió lo suyo (ya fuese por la privada o la pública) que le den a los demás. Y seguramente centro de la curia del PP haya muchos más ... ya se sabe despues de todo, y a pesar de todo la iglesia sigue pesando en el coco de muchos políticos, y es que fueron muy listos, al fiseñar la constitución. Todo el mundo piensa que este es un estado láico, pero no es cierto, es "aconfesional"

F
fouad_9657475
13/4/12 a las 8:35
En respuesta a fouad_9657475

Presi
el primer ... que sabe de esto es el "Rajoi" (que se cambio el apellido en cuando se largo a Madrid el muy idiota).
Pero claro que el ya consiguió lo suyo (ya fuese por la privada o la pública) que le den a los demás. Y seguramente centro de la curia del PP haya muchos más ... ya se sabe despues de todo, y a pesar de todo la iglesia sigue pesando en el coco de muchos políticos, y es que fueron muy listos, al fiseñar la constitución. Todo el mundo piensa que este es un estado láico, pero no es cierto, es "aconfesional"

Recortes
y con respecto a los recortes, efectivamente, según los datos oficiales, Galicia poco tiene ya que recortar, pues el año pasado casi cumplió ya ocn el objetivo, fue la segunda comundad mejor parada. El problema en este caso no son ya tanto los recortes (que podrían recortar y mucho e cosas innecesarias más de lo que ya han hecho, a ver pq narices no pueden usar su coche propio sus señorías en lugar del coche oficial, o ya puestos, el autobus, transporte público ...y muchas otras cosas) si no la merma de ingresos.
El problema es que esto al final solo son palabras. Al principio hablaban del "plus de resistencia gallego" que estaba enfrentando la crisis "aparentemente" mejor que otras comunidades, luego cuando eso se acabó, empezaron a decir que ya se habían hecho los deberes durante dos años ... ahora resulta que Conde Roa no paga a hacienda para salvarse el culo él ... la pena es que no salgan a la luz todas las falcatruadas que hicieron sus predecerores durante 20 años en la alcaldía.

Una cos apositiva tenemos, y es que si abrieron una línea presupuestaria nueva para donación de preenbriones, es una ampliación y no un recorte

F
fouad_9657475
14/4/12 a las 19:09

Biopsia
Eso tardará a lo poco 15 días, probablemente mas. Tu cuenta con un mes

A
akemi_8436982
16/4/12 a las 10:29

Hola
¿Qué tal el fin de semana?. Pasa un poco rápido, por lo menos para mí.
Sps me alegro de que por fin os llamaran, mucha suerte la semana que viene y que os den los resultados pronto para empezar lo antes posible.
Narnia ¿cómo van los pinchazos?, desde ayer ya empiezas a ser un colador. Jpvale y yo te machacaremos a preguntas.
Jpvale, ya a punto, no queda nada.
Loquieroya seguro que a tí te preguntaremos porque Jpvale y yo somos novatas en esto. Ya te queda poco para volver a empezar.
Pmagan, estás en la parte del tratamiento más fastidiada psicológicamente (o eso creo yo), muchísima suerte, necesitamos buenas noticias, que este foro no tiene desde hace por lo menos nueve meses.
Silkka, mucha suerte en consulta, espero que esté controlado el problema de tiroides para poder empezar.
Sabela, supongo que ya irías hoy a consulta, cuéntanos cómo te fué.
Xubia, moito ánimo, seguro que pronto empezas a ser colador.
Laura tienes que ir pillando carrerilla para empezar con mucha fuerza.
Theufel, dentro de poco ya volveis a empezar, supongo que utilizarán otro protocolo, si el anterior no le fué bien a tu mujer. Al final os comentaron si hubo algún motivo por el que no fecundaron?.
Yo sin nada nuevo, el viernes dejo las antibabys y espero que el lunes ya tenga que ir por la unidad, para que me hagan la eco y me den la medicación.

T
tirso_5651162
16/4/12 a las 15:31
En respuesta a akemi_8436982

Hola
¿Qué tal el fin de semana?. Pasa un poco rápido, por lo menos para mí.
Sps me alegro de que por fin os llamaran, mucha suerte la semana que viene y que os den los resultados pronto para empezar lo antes posible.
Narnia ¿cómo van los pinchazos?, desde ayer ya empiezas a ser un colador. Jpvale y yo te machacaremos a preguntas.
Jpvale, ya a punto, no queda nada.
Loquieroya seguro que a tí te preguntaremos porque Jpvale y yo somos novatas en esto. Ya te queda poco para volver a empezar.
Pmagan, estás en la parte del tratamiento más fastidiada psicológicamente (o eso creo yo), muchísima suerte, necesitamos buenas noticias, que este foro no tiene desde hace por lo menos nueve meses.
Silkka, mucha suerte en consulta, espero que esté controlado el problema de tiroides para poder empezar.
Sabela, supongo que ya irías hoy a consulta, cuéntanos cómo te fué.
Xubia, moito ánimo, seguro que pronto empezas a ser colador.
Laura tienes que ir pillando carrerilla para empezar con mucha fuerza.
Theufel, dentro de poco ya volveis a empezar, supongo que utilizarán otro protocolo, si el anterior no le fué bien a tu mujer. Al final os comentaron si hubo algún motivo por el que no fecundaron?.
Yo sin nada nuevo, el viernes dejo las antibabys y espero que el lunes ya tenga que ir por la unidad, para que me hagan la eco y me den la medicación.

Hola mencia
Yo sin novedades, la regla todavia no ha aparecido. Un saludo

F
fouad_9657475
16/4/12 a las 16:03
En respuesta a akemi_8436982

Hola
¿Qué tal el fin de semana?. Pasa un poco rápido, por lo menos para mí.
Sps me alegro de que por fin os llamaran, mucha suerte la semana que viene y que os den los resultados pronto para empezar lo antes posible.
Narnia ¿cómo van los pinchazos?, desde ayer ya empiezas a ser un colador. Jpvale y yo te machacaremos a preguntas.
Jpvale, ya a punto, no queda nada.
Loquieroya seguro que a tí te preguntaremos porque Jpvale y yo somos novatas en esto. Ya te queda poco para volver a empezar.
Pmagan, estás en la parte del tratamiento más fastidiada psicológicamente (o eso creo yo), muchísima suerte, necesitamos buenas noticias, que este foro no tiene desde hace por lo menos nueve meses.
Silkka, mucha suerte en consulta, espero que esté controlado el problema de tiroides para poder empezar.
Sabela, supongo que ya irías hoy a consulta, cuéntanos cómo te fué.
Xubia, moito ánimo, seguro que pronto empezas a ser colador.
Laura tienes que ir pillando carrerilla para empezar con mucha fuerza.
Theufel, dentro de poco ya volveis a empezar, supongo que utilizarán otro protocolo, si el anterior no le fué bien a tu mujer. Al final os comentaron si hubo algún motivo por el que no fecundaron?.
Yo sin nada nuevo, el viernes dejo las antibabys y espero que el lunes ya tenga que ir por la unidad, para que me hagan la eco y me den la medicación.

No sabe no contesta
No, los motivos realmente no los saben, pq de momento solo pueden trabajar con lo que ven, y lo que ven es que los óvulos eran óptimos y los espermatozoides los seleccionan dentro de los mejores (que había 700.000 para escoger). Le solicitamos Cariotipo (lo piden para mi, pora mi mujer de momento no puedne justificarlo), y les solicité que facilitasen los resultados de las ICSI, para poder ver la morfología de los preenbriones, ya que con eso, te puedes hacer una idea de lo que pasó (aunque sea por porcentajes, o posibilidades).

El protocolo, lo que nos indicó la ginecóloga es que van a dar un tratamiento para producir más óvocitos, y para controlar la progesterona.
Aunque, el tema no es el número de óvulos, pues la respuesta fue adecuada (12), el problema es que del ovario izquiero, solo pudieron sacar 1, pq está colocado detrás del útero, y es el que tenía más ovocitos activos maduros (8). El derecho tenía 5, y sacaron 4 óvulos.
Así que el tema está en que puedan sacar los óvulos.

F
fouad_9657475
16/4/12 a las 19:10

Cariotipo
No, no lo pidieron, pq en principio solo lo solicitan según los casos y en el nuestro en principio "no está indicado", vamos que en teoría está todo bien y no hace falta. La Dra. se supone que dará todo correcto, pues no hay nada que a priori indique que algo esté mal. para mi mujer de momento no lo solicitan pues no pueden justificarlo con los datos que tienen

F
fouad_9657475
18/4/12 a las 14:41

Sipiiii
Embarazos por IA ya los consiguieron más de uno, hasta donde llego, de momento por fiv no

F
fouad_9657475
18/4/12 a las 20:27

Ya
Si, ya lo se, lo que no se es cuantos XDD.

F
fouad_9657475
18/4/12 a las 20:32

Acelerador y freno
En el tratamiento para FIV, te dan el puregon para estimular la maduración de los folículos, y te dan otra cosa, para frenarla, para que maduren más despacio y de tiempo a que se activen más ovocitos y en la medida de lo posible crezcan bastantes a la misma velocidad.

F
fouad_9657475
18/4/12 a las 20:35
En respuesta a fouad_9657475

Acelerador y freno
En el tratamiento para FIV, te dan el puregon para estimular la maduración de los folículos, y te dan otra cosa, para frenarla, para que maduren más despacio y de tiempo a que se activen más ovocitos y en la medida de lo posible crezcan bastantes a la misma velocidad.

Asi que ...
Si es una carallada y PREGUNTAR; se pondrá nerviosa y preguntais mucho empezará a hablar deprisa y puede que no le entendais nada si no habeis buceado en internet un poco antes. Pq no están acostumbrados a informar de todo, y menos a EXPLICAR ...pq es tan dificil decirselo en palabras "NORMALES" a ignorantes como nosotros ... si realmente faltan psicólogos y mucho mas :P.
Que complicado es decirlo ... toma esto para estimular y esto otro para mantener el ritmo de maduración más lento ...

A
akemi_8436982
19/4/12 a las 9:28

Hola
Narnia seguro que hoy te aclaran las dudas, es normal que te lies si nunca hiciste ese protocolo.
Jpvale, dime que no son para tanto los pinchazos, estoy un poco , para la semana supongo que empiezo. Tu también dejaste las anticonceptiva un viernes, ¿cuándo te bajó la regla?, más que nada para tener una idea, yo creo que tarda 3 o 4 días, ¿no?, es que hace tanto tiempo que no las tomo que ya no lo recuerdo.
Loquieroya el viernes dejo las anticonceptivas, así que tan pronto como me venga la regla tengo que ir a hacer eco y a por la medicación.
Laura te veo animada, eso es bueno.
Theufel, así que si le hacemos preguntas a la doctora se pone nerviosa, pues conmigo va a temblar jejejeje.
Silkka ¿cómo vas? cuéntanos.
Xubia, ánimo que ya estás en camiño.
Sabela, aún no fuiste a consulta, pensé que tenías que ir esta semana.
Xiana, ¿estás desaparecida?, no recuerdo cuando tenías que volver.
pmagan, ¿todo bien?.
A las demás un saludo.
Yo como dije antes voy igual que Narnia aunque en distinto protocolo, dejamos las dos las anticonceptivas el viernes, así que supongo que el martes tendré que ir a consulta. Me dijeron que me harían eco y me darían la medicación.
Saludos.

F
fouad_9657475
19/4/12 a las 14:52
En respuesta a akemi_8436982

Hola
Narnia seguro que hoy te aclaran las dudas, es normal que te lies si nunca hiciste ese protocolo.
Jpvale, dime que no son para tanto los pinchazos, estoy un poco , para la semana supongo que empiezo. Tu también dejaste las anticonceptiva un viernes, ¿cuándo te bajó la regla?, más que nada para tener una idea, yo creo que tarda 3 o 4 días, ¿no?, es que hace tanto tiempo que no las tomo que ya no lo recuerdo.
Loquieroya el viernes dejo las anticonceptivas, así que tan pronto como me venga la regla tengo que ir a hacer eco y a por la medicación.
Laura te veo animada, eso es bueno.
Theufel, así que si le hacemos preguntas a la doctora se pone nerviosa, pues conmigo va a temblar jejejeje.
Silkka ¿cómo vas? cuéntanos.
Xubia, ánimo que ya estás en camiño.
Sabela, aún no fuiste a consulta, pensé que tenías que ir esta semana.
Xiana, ¿estás desaparecida?, no recuerdo cuando tenías que volver.
pmagan, ¿todo bien?.
A las demás un saludo.
Yo como dije antes voy igual que Narnia aunque en distinto protocolo, dejamos las dos las anticonceptivas el viernes, así que supongo que el martes tendré que ir a consulta. Me dijeron que me harían eco y me darían la medicación.
Saludos.

Xd
Es que yo un día la interrogué mas o menos durante una hora, y pobriña XDD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram