Foro / Maternidad

Lista de espera fiv materno malaga

Última respuesta: 14 de enero de 2019 a las 22:42
R
rakel_728538
27/11/16 a las 13:01
En respuesta a lifen_9415481

Noasd que tal todo? Ha habido suerte?

Pues la suerte sigue sin acompañarme!! Hoy no estan para congelar, me han dado la opcion de tranferir hoy , o llevarlos a blastocitos, pero le he preguntado que si hoy no estan para congelar no creo que lleguen a blastos , y dice que la cosa pinta mal , si me los tranfiero como si los llevo a blastos, el martes me llaman , pero vamos ya tengo el cuerpo echo y no tengo esperanzas asi que nada esta era mi ultima oportunidad por ahora, ahora a ahorrar , mucha suerte a todas !!

Ver también

L
lifen_9415481
27/11/16 a las 13:29
En respuesta a rakel_728538

Pues la suerte sigue sin acompañarme!! Hoy no estan para congelar, me han dado la opcion de tranferir hoy , o llevarlos a blastocitos, pero le he preguntado que si hoy no estan para congelar no creo que lleguen a blastos , y dice que la cosa pinta mal , si me los tranfiero como si los llevo a blastos, el martes me llaman , pero vamos ya tengo el cuerpo echo y no tengo esperanzas asi que nada esta era mi ultima oportunidad por ahora, ahora a ahorrar , mucha suerte a todas !!

Jo lo siento Noasd, espero que esa pequeña esperanza de que llegue alguno a blastos se haga realidad y puedas intentarlo, desde luego que vaya papeleta nos ha tocado, pero no nos queda otra que seguir intentandolo y que cada vez nos vayan adaptando mejor el tratamiento , un abrazo y mucho animo

B
basel_9391087
27/11/16 a las 14:14

Jo lo siento mucho y lo de transferir hoy no lo ves? Prefieres intentar a blastos?

H
huiyi_7025016
27/11/16 a las 15:10

Lo siento mucho, que duro y complicado es esto, y lo de transferirlos hoy no lo barajas? O aver si hay suerte y te llegan a blasto.. que todo puede pasar

M
muna_6442789
27/11/16 a las 15:17

.
Lo siento mucho la verdad que esto es muy duro a mi nunca Me han quedado para congelar.Ojalá te llegue a blastocito aunque se ha difícil nunca se sabe a lo mejor se despierta.

R
rakel_728538
27/11/16 a las 16:32
En respuesta a huiyi_7025016

Lo siento mucho, que duro y complicado es esto, y lo de transferirlos hoy no lo barajas? O aver si hay suerte y te llegan a blasto.. que todo puede pasar

Es que dice que si me tranfieren y esta de pararse se para igual, ademas si me recomendaron no tranferir por la hormona alta que tenia, asi que nada hemos decidido eso , con ayuda de la biologa por que al final es lo mismo , y despues pienso mejor terminar el miercoles, que dentro de unas semanas de beta , asi que para que alargarlo

L
lifen_9415481
27/11/16 a las 16:35

Es que dice que si me tranfieren y esta de pararse se para igual, ademas si me recomendaron no tranferir por la hormona alta que tenia, asi que nada hemos decidido eso , con ayuda de la biologa por que al final es lo mismo , y despues pienso mejor terminar el miercoles, que dentro de unas semanas de beta , asi que para que alargarlo

Yo hubiese hecho igual, si llegas a tener la progesterora bien si me lo hubiese puesto porque mejor dentro que en un laboratorio pero con la progesterona alta preferiria ver lo que pasa fuera

A
an0N_569711099z
27/11/16 a las 16:42

Lo siento mucho Noasd, pues es un lío la verdad. Pq si no estan pata congelar será no tienen calidad D ni siquiera?? Es difícil esto. Además tu cuerpo no lo habrán preparado para transferir no?? Con la progesterona y eso. No pueden esperar a mañana, un día más a ver??

A
angie_9391067
27/11/16 a las 18:19

Vaya Noasd, ains qué difíciles decisiones hay que tomar a veces, pero yo pienso como tu y hubiese echo lo que tu. También hablando con la embriologa le he dicho que prefiero transfe de blastos aunque sé que perderé por el camino, prefiero hacerlo fuera y no dentro de mi.

A
arane_8577136
28/11/16 a las 10:30

Hola chicas soy nueva en el foro , os cuento un poquillo a ver si me podéis ayudar, 
me estuvieron haciendo pruebas en fertilidad del clínico y me hicieron volante para icsi en el mateno.
Hoy m han llamado de materno para darme cita en enero.
Sabeis como sera el proceso dsd qvaya a la primera cita?
Mil gracias

M
muna_6442789
28/11/16 a las 17:15
En respuesta a arane_8577136

Hola chicas soy nueva en el foro , os cuento un poquillo a ver si me podéis ayudar, 
me estuvieron haciendo pruebas en fertilidad del clínico y me hicieron volante para icsi en el mateno.
Mil gracias

.
Bienvenida pues ahora os mandaran pruebas a los dos analítica y a tu pareja seminograma ya dependiendo como estéis pues ya os irán diciendo que tengáis buena suerte y vaya todo muy bien

A
arane_8577136
28/11/16 a las 18:45
En respuesta a muna_6442789

.
Bienvenida pues ahora os mandaran pruebas a los dos analítica y a tu pareja seminograma ya dependiendo como estéis pues ya os irán diciendo que tengáis buena suerte y vaya todo muy bien

Aunque ya nos hicieran esas pruebas? Muchas gracias x los ánimos😍 y tb os iré contando por si a alguna le sirve mi proceso

L
lifen_9415481
28/11/16 a las 18:48

Mil gracias

Hola guapa!En enero te explican en el materno en que consiste una fiv si no lo sabes y te dan muchospapeles para firmar y rellenar vuestros datos,la lista de espera es de una año desde que pasas por alli pero desde unos 3 meses antes de que haga ese año te repiten algunas pruebas para que esten actualizadas en el momento de empezar, a mi me toca en junio...mucha suerte y si tienes mas dudas por aqui estamos! 

M
muna_6442789
28/11/16 a las 22:23

.
Hola chicas como estáis?Yo os quería preguntar una duda desde mi segunda invitro en el materno cuando me estaban realizando la puncion en el momento de la anestesia que te dicen tose pues en ese momento yo no te como lo que me pinchaba me llegaba hasta el ovario izquierdo y desde ese día que se lo dije al doctor campos sólo me pusieron en vena nolotil pero que desde ese momento con algunas reglas me duele un montón el lado izquierdo no se si algunas de vosotras os pasa.

A
arane_8577136
28/11/16 a las 23:46

Hola guapa!En enero te explican en el materno en que consiste una fiv si no lo sabes y te dan muchospapeles para firmar y rellenar vuestros datos,la lista de espera es de una año desde que pasas por alli pero desde unos 3 meses antes de que haga ese año te repiten algunas pruebas para que esten actualizadas en el momento de empezar, a mi me toca en junio...mucha suerte y si tienes mas dudas por aqui estamos! 

Muchas gracias por los ánimos, y a ti ya tb te queda nada los meses pasan volando pues me quedo por aquí para iros informando tb de lo que hago . Muchas gracias 😘😘

Y
yujuan_8327591
29/11/16 a las :27

Buenas si exacto yo estuve en junio en la primera consulta de fertilidad y en enero voi para que me den cita para abril para las pruebas y en junio la primera fiv, suerte a todas.

Y
yujuan_8327591
29/11/16 a las :27

Buenas si exacto yo estuve en junio en la primera consulta de fertilidad y en enero voi para que me den cita para abril para las pruebas y en junio la primera fiv, suerte a todas.

R
rakel_728538
29/11/16 a las 14:23

.
Hola chicas como estáis?Yo os quería preguntar una duda desde mi segunda invitro en el materno cuando me estaban realizando la puncion en el momento de la anestesia que te dicen tose pues en ese momento yo no te como lo que me pinchaba me llegaba hasta el ovario izquierdo y desde ese día que se lo dije al doctor campos sólo me pusieron en vena nolotil pero que desde ese momento con algunas reglas me duele un montón el lado izquierdo no se si algunas de vosotras os pasa.

Yo si que note el pinchaZo que dices pero en las reglas no noto nada distinto a antes no se , comentaselo a ver 

R
rakel_728538
29/11/16 a las 15:03

Nada no ha habido un milagro !! Desde ayer estan parados asi que no hay nada que hacer, mañana voy a ver que me dicen

L
lifen_9415481
29/11/16 a las 16:27

Nada no ha habido un milagro !! Desde ayer estan parados asi que no hay nada que hacer, mañana voy a ver que me dicen

Anino Noasd mañana cuentanos que te dicen , yo cada vez que no lo he conseguido intento pensar que aun asi estoy mas cerca ,que ellos ven miles de mujeres y sabran que hacer en nuestros casos,y adaptarnos mas tratamiento mas adecuado o darnos opciones, un abrazo

M
muna_6442789
29/11/16 a las 18:37

.
Hola hoy he tenido cita con mi ginecólogo me ha dado mis resultados de mi analítica que sólo me ha dicho que está todo bien y a mi pareja su seminograma de cantidad está bien pero tiene baja movilidad así que ya en enero empezaría con el tratamiento.Así que estas navidades relativamente voy a estar tranquila.Mi ginecólogo me ha dicho que mi útero es en forma Y que lo normal es en V pero bueno que gracias a dios no es necesario operar porque tengo espacio para un bebé.

B
basel_9391087
29/11/16 a las 20:28

Lo siento mucho guapa

B
basel_9391087
29/11/16 a las 20:31

Hoy fue la punción.. 12 ovocitos de 14 folis, a ver cuantos son maduros y fecundan.

villi que tal? Te mande un mensaje privado para ver como vas. Ya mismo será tu beta, no?

A
an0N_569711099z
29/11/16 a las 23:12

Lo siento mucho guapa, a ver q te dicen, ánimo q igual con otra medicación vas estupenda!!

R
rakel_728538
30/11/16 a las :19

Gracias chicas!!! Yo es que no lo entiendo de verdad , que todos los analisis salgan bien( ya hasta he preferido que salieran mal) y que no llegue a la transferencia nunca, me ha dicho la biologa que flores no se lo creia , y nada algo falla a ver si sabemos al menos lo que es , mañana os cuento

M
muna_6442789
30/11/16 a las 10:04
En respuesta a basel_9391087

Hoy fue la punción.. 12 ovocitos de 14 folis, a ver cuantos son maduros y fecundan.

villi que tal? Te mande un mensaje privado para ver como vas. Ya mismo será tu beta, no?

.
12 está muy bien qué tal como estas?Ojalá te fecunden bastantes para hasta que te queden hasta para congelar ya nos vas contando suerte y intenta no estar nerviosa y cuidate

M
muna_6442789
30/11/16 a las 11:47

Gracias chicas!!! Yo es que no lo entiendo de verdad , que todos los analisis salgan bien( ya hasta he preferido que salieran mal) y que no llegue a la transferencia nunca, me ha dicho la biologa que flores no se lo creia , y nada algo falla a ver si sabemos al menos lo que es , mañana os cuento

.
Mucho ánimo guapa es muy frustrante que todo salga bien y ahora que no nos quedemos la verdad que esto es para pasarlo ya nos vas diciendo para ver que miren que pasa.A mi en la clínica me mandaron una analítica para ver si genéticamente yo estaba bien por si había mal formaciones cuando tengo los embriones ya que mi primera fiv fue buena me pusieron 2 embriones de calidad A y no me quedé fue un llasco muy grande Porq pensaba que estaba embaraza pero bueno aquí sigo con mi lucha así que mucho ánimo que lo tenemos que conseguir

H
huiyi_7025016
30/11/16 a las 12:22

.
Mucho ánimo guapa es muy frustrante que todo salga bien y ahora que no nos quedemos la verdad que esto es para pasarlo ya nos vas diciendo para ver que miren que pasa.A mi en la clínica me mandaron una analítica para ver si genéticamente yo estaba bien por si había mal formaciones cuando tengo los embriones ya que mi primera fiv fue buena me pusieron 2 embriones de calidad A y no me quedé fue un llasco muy grande Porq pensaba que estaba embaraza pero bueno aquí sigo con mi lucha así que mucho ánimo que lo tenemos que conseguir

Hola, pues si la verdad que esto es una etapa muy dura y si conseguimos nuestro objetivo bien pero yo a veces pienso y si todo lo que estamos pasando y gastando es para nada y me vengo abajo, a mi me paso lo mismo el mes pasado , dos de calidad A todo muy bien segun el doctor y nada no me quede, ahora el viernes voy a ver como esta mi endometrio y aver si esta vez tengo mas suerte, aunque voy un poco desanimada porque es de calidad B y C los que tengo... y noasd lo siento mucho se lo que se siente porque mi primer fiv fue asi me sacaron 13 y ninguno llego a nada y se le queda a una una sensación de todo lo que he hecho para nada... pero animo seguro que tarde mas o menos lo conseguiremos todas!

R
rakel_728538
30/11/16 a las 13:13

Bueno pues teneis a la óvulorara del grupo jajajajjajaja hay que tomarse las cosas con humor no queda otra 
Nada me ha estado explicando detalladamente como se dividen los embriones y comparando con el mio, me ha dicho que lo unico que podriamos probar( y que no quita que pase lo mismo) es un ciclo natural, que solo se trataria un ovulo pero no quita que pase lo mismo, y que despuespuea de tres veces no me lo aconseja por que el ( Dct.Flores) hablando con la biologa le ha dicho que lo mas seguro que pase igual, que tengo algo en el ovulo( algo desconocido) que hace que no se divida bien ,que no hay nada para tratar eso "todavia" hay clinicas que estan de ensayo pero que todavia no hay nada que funcione, ea decir que desde fuera no hay nada que mejore el ovulo y en mi caso tampoco se sabe que pasa, otra opcion ya es la ovodonacion, y nada que si sacaran algo que me llamaria , ahora a ahorrar y a por todas vamos lo tengo claro que no importa por ovo. Ni el sabe el por que y mas con 35 años que no soy una niña pero si apta para ser madre asi que nada hay cosas raras y me ha tocado , mucho animo a todas y a seguir luchando

L
lifen_9415481
30/11/16 a las 13:29

Bueno pues teneis a la óvulorara del grupo jajajajjajaja hay que tomarse las cosas con humor no queda otra 
Nada me ha estado explicando detalladamente como se dividen los embriones y comparando con el mio, me ha dicho que lo unico que podriamos probar( y que no quita que pase lo mismo) es un ciclo natural, que solo se trataria un ovulo pero no quita que pase lo mismo, y que despuespuea de tres veces no me lo aconseja por que el ( Dct.Flores) hablando con la biologa le ha dicho que lo mas seguro que pase igual, que tengo algo en el ovulo( algo desconocido) que hace que no se divida bien ,que no hay nada para tratar eso "todavia" hay clinicas que estan de ensayo pero que todavia no hay nada que funcione, ea decir que desde fuera no hay nada que mejore el ovulo y en mi caso tampoco se sabe que pasa, otra opcion ya es la ovodonacion, y nada que si sacaran algo que me llamaria , ahora a ahorrar y a por todas vamos lo tengo claro que no importa por ovo. Ni el sabe el por que y mas con 35 años que no soy una niña pero si apta para ser madre asi que nada hay cosas raras y me ha tocado , mucho animo a todas y a seguir luchando

Hola ovuladora noasd jiji, yo te puedo hacer tambien la competencia eh jajja estamos aqui para donar vamos.... Y yo tengo 33.... En fin es lo que nos ha tocado, pues yo seguiria todo lo que me dijera el medico porque ellos ven tantos casos y son los que saben. Lo del el ciclo natural supongo que sera por si tanta medicacion no le viene bien al ovulo y en natural pueda no estar alterado no? Yo lo pensaria pero claro si ellos no te dan muchas esperanzas sobre ello es complicado gastarse otra pasta asi...y sino pues a por ovo , yo lo tengo en mente tambien aunque por el momento voy a darme alguna oportunidad mas,en enero me pongo otra vez al lio.
Mucho animo y a por la siguiente!

R
rakel_728538
30/11/16 a las 14:32

Hola ovuladora noasd jiji, yo te puedo hacer tambien la competencia eh jajja estamos aqui para donar vamos.... Y yo tengo 33.... En fin es lo que nos ha tocado, pues yo seguiria todo lo que me dijera el medico porque ellos ven tantos casos y son los que saben. Lo del el ciclo natural supongo que sera por si tanta medicacion no le viene bien al ovulo y en natural pueda no estar alterado no? Yo lo pensaria pero claro si ellos no te dan muchas esperanzas sobre ello es complicado gastarse otra pasta asi...y sino pues a por ovo , yo lo tengo en mente tambien aunque por el momento voy a darme alguna oportunidad mas,en enero me pongo otra vez al lio.
Mucho animo y a por la siguiente!

Es eso me ha dicho que es decision nuestra probar en ciclo natural pero ya viendo que son tres fvi pues que seguramente pase lo mismo , que si fuera la primera pues a intentarlo pero al ser tres,dice que me pondria medicacion de cuando se empezo la in vitro que es poca y distinta y mas barata pero claro es otra puncion y todo para nada asi que no se 

A
an0N_957514399z
30/11/16 a las 16:39

Buenas!! Aquí ando de nuevo con mi segunda IA, 3 folis y casi 4 millones de bichines, son pocos así que si no funciona esta vez nos mandarán a fiv, quería preguntaros si el tratamiento se empieza a continuación o nos mandan a esperar?  Hasta ahora todo ha sido rápido. Por un lado prefiero ir a fiv ya que hay más posibilidades. Estoy un poco negativa....va a ser una beta larga.... Ánimo a todas!

L
lifen_9415481
30/11/16 a las 17:30
En respuesta a an0N_957514399z

Buenas!! Aquí ando de nuevo con mi segunda IA, 3 folis y casi 4 millones de bichines, son pocos así que si no funciona esta vez nos mandarán a fiv, quería preguntaros si el tratamiento se empieza a continuación o nos mandan a esperar?  Hasta ahora todo ha sido rápido. Por un lado prefiero ir a fiv ya que hay más posibilidades. Estoy un poco negativa....va a ser una beta larga.... Ánimo a todas!

te lo estas haciendo en el materno? Yo esque he pasado directa a fiv asi que no se el procedimiento de espera de un tratamiento a otro por la ss
 Espero que no te haga falta y que tengas ahora tu positivo, mucho animo!

M
muna_6442789
30/11/16 a las 17:52

.
A nosotros directamente nos mandaron a fiv por que eran 3 millones y poca movilidad así que no sé cómo es el proceso de IA todo esto fue en el materno.Ahora en privado seguimos igual en fiv.Encima como yo tengo el útero en forma Y que lo normal seria V pero bueno tengo espacio para un bebé ahora lo que tenga que pasar Ojalá lo consiga por que esto es un suplicio.Espero que Jessica,Noasd perdonad somos muchas que todas las demás que os vaya bien que podamos conseguir nuestro sueño

A
an0N_957514399z
30/11/16 a las 18:09

te lo estas haciendo en el materno? Yo esque he pasado directa a fiv asi que no se el procedimiento de espera de un tratamiento a otro por la ss
 Espero que no te haga falta y que tengas ahora tu positivo, mucho animo!

Sí, en el materno. Espero que no haga falta llegar. Gracias! y ánimo para ti también!!

A
an0N_569711099z
30/11/16 a las 18:21

Noasd os han hecho careotipos, fragmentación de ADN y fish a tu pareja...no se...igual es el esperma. La Dhea dice n q mejora la calidad de óvulo, y seividid tb, gesta dha tb.no se por probar...

R
rakel_728538
30/11/16 a las 23:17
En respuesta a an0N_569711099z

Noasd os han hecho careotipos, fragmentación de ADN y fish a tu pareja...no se...igual es el esperma. La Dhea dice n q mejora la calidad de óvulo, y seividid tb, gesta dha tb.no se por probar...

Nos han echo monton de analisis y me ha dicho que el esperme a mejorado con las vitaminas que le mando y lo han mirado en laboratorio y la biologa dice que es del ovulo , y de tomar algo me ha dicho que hay muchas cosas pero que a algunas mujeres le funciona y a otras no que por ahora no hay nada no se.

Y
yuqi_8600811
1/12/16 a las 8:05

Hola Powersue! Yo también me he hecho cuatro IAS (sin éxito) por la seguridad social, pero no el materno, sino en otro hospital de la provincia que era el que me correspondía. Las IAS las acabé en febrero y me derivaron al materno para FIV, del materno no me llamaron hasta mayo, y en junio fui al materno a mi primera cita donde te explican el procedimiento y me dijeron que estaba admitida en el programa, firmé los papeles esos, y que volviese en enero para que me diesen cita para empezar. Me dijeron que tardaban un año y les pregunté que desde cuando contaba y me dijeron que desde mi última cita en el otro hospital, pero por lo que veo con otros chicas es posible que el año cuente desde la primera cita con el materno. A mi me dijeron que empezaría en marzo, pero supongo que será con repetición de pruebas y eso...

N
nekane_5431080
1/12/16 a las 8:29

Por fin
mañana por fin IA en materno, mi primera vez y algo nerviosa, los pinchazos me tienen con un insomnio que no veas. Espero que salga bien tengo esperanza de que sea así.

B
basel_9391087
1/12/16 a las 9:34
En respuesta a nekane_5431080

Por fin
mañana por fin IA en materno, mi primera vez y algo nerviosa, los pinchazos me tienen con un insomnio que no veas. Espero que salga bien tengo esperanza de que sea así.

Yo tb tengo la transferencia mañana en Materno ^^ suerteee

M
muna_6442789
1/12/16 a las 10:32

Por fin

.
Mucha suerte a las dos espero que nos digáis un gran positivo.Miraqueesdificil no estés nerviosa lo tuyo es inseminación no es invitro? Yo nunca me echo una inseminación pero por lo que escuchado no es nada es rápido y no te va doler así que tranquila verás que todo sale bien mucho ánimo

M
muna_6442789
1/12/16 a las 10:34

.
que bien ya te van a poner a tu futuro bebé cuantos te van a poner 2?Bueno también te lo he puesto arriba suerte y traernos positivo que termina este año y el 2017 tiene que ser nuestro año

R
rakel_728538
1/12/16 a las 11:28

Mucha suerte chicassss a por esos campeones!!

B
basel_9391087
1/12/16 a las 12:42

Muchas gracias chicas. Aún estoy jodida de la punción a ver que tal mañana, me han dicho que había 7 fecundados, pero no se cuantos llegarán al viernes, si se puede me pondrán dos.

A
arane_8577136
1/12/16 a las 14:26

Hola chicas mucha suerte a las dos, yo tengo el cita el 9 de enero en consulta 24 .alguna sabe q doctor esta en esa consulta? Un beso

R
rakel_728538
1/12/16 a las 15:48

Hola chicas mucha suerte a las dos, yo tengo el cita el 9 de enero en consulta 24 .alguna sabe q doctor esta en esa consulta? Un beso

Pues hay varios, te toca cualquiera de ellos, Reche,cohen o campos, y una doctora tambien

A
an0N_957514399z
1/12/16 a las 15:58
En respuesta a yuqi_8600811

Hola Powersue! Yo también me he hecho cuatro IAS (sin éxito) por la seguridad social, pero no el materno, sino en otro hospital de la provincia que era el que me correspondía. Las IAS las acabé en febrero y me derivaron al materno para FIV, del materno no me llamaron hasta mayo, y en junio fui al materno a mi primera cita donde te explican el procedimiento y me dijeron que estaba admitida en el programa, firmé los papeles esos, y que volviese en enero para que me diesen cita para empezar. Me dijeron que tardaban un año y les pregunté que desde cuando contaba y me dijeron que desde mi última cita en el otro hospital, pero por lo que veo con otros chicas es posible que el año cuente desde la primera cita con el materno. A mi me dijeron que empezaría en marzo, pero supongo que será con repetición de pruebas y eso...

Gracias casilda! Yo creo que también cuenta desde la primera cita en el materno, yo empecé en febrero de este año, esperemos que sea todo de seguido o mejor que tenga el positivo de esta última! Mucha suerte!!

A
an0N_957514399z
1/12/16 a las 16:03

Por fin

Suerte!, es muy rápido y no duele nada de nada!! Vamos a tener el pipitest casi para el mismo tiempo!! Paciencia con la espera! Esperemos terminar el año con la buena noticia!

A
an0N_957514399z
1/12/16 a las 16:06

Muchas gracias chicas. Aún estoy jodida de la punción a ver que tal mañana, me han dicho que había 7 fecundados, pero no se cuantos llegarán al viernes, si se puede me pondrán dos.

Mucha suerte luces!! Espero que vaya todo muy bien y tengas tu súper positivo!!

B
basel_9391087
1/12/16 a las 17:16

Mucha suerte luces!! Espero que vaya todo muy bien y tengas tu súper positivo!!

Muchas gracias... ojalá sea positivo que son tres largos años

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir