Foro / Maternidad

Lista de espera para reproducción asistida en sevilla, hospital virgen del rocío.

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 13:11
S
shuwen_6204738
13/10/11 a las 21:01

Bienvenida morians
Bueno yo tb soy nueva en esto, solo puedo contestarte a la primera pregunta. Mi marido y yo entramos en lista d espera enero d 2010, una vez q unos hicieron todas las pruebas pertinentes eco, análisis, 2 semiogramas... Después d varioa meses d prueba nos mandaron xa administración en l fecha q comenté y nos dijeron q iban llamando a l lista d enero d 2007, q había una lista d tres años... D todos modos, ya van x abril d 2009 con l q a ntros si dios kiere se nos kedara l espera en un poco menos, x l q supongo q os puede ocurrir l mismo. D resto d dudas te pieden ayudar las demás compañeras. Espero haberte aclarado algo. Saludos

Ver también

S
shuwen_6204738
13/10/11 a las 21:16
En respuesta a irma_9128720

Ánimos!!!

Hola de nuevo a todas

Escribo para deciros que ha llamado al Virgen del Rocío y me han dicho que la semana que viene empiezan a llamar a Mayo de 2009. Yo, como he dicho en varias ocasiones soy del 25 de Mayo. Hay alguien más de de este mes???, venga chicas, tenemos que animarnos y ser positivas!!! besos a todas a a todas

Enorabuenaaaaa
Aora mismo me gustaría ta en tu pellejo, envidia xo d l sana eh? Ya keda menos xa unos d l momentos mas esperados. A ntros aun nos keda unos mesesillos...

L
lyra_10018953
14/10/11 a las 5:28

Claro que si pensaremos en ella
NO TE DESANIMES SEVIYANA PIENSA QUE SI ESTARA SU BEBE DENTRO NO PUEDES PERDER LAS ESPERANZAS TU HERMANA SI ESTARA EN ESTADO EN NOMBRE DIOS OJALA QUE SI TODAS VAMOS A PENSAR POSITIVO PARA QUE TU HERMANA TENGA UN BEBE DENTRO.

L
lyra_10018953
14/10/11 a las 5:28

Claro que si pensaremos en ella
NO TE DESANIMES SEVIYANA PIENSA QUE SI ESTARA SU BEBE DENTRO NO PUEDES PERDER LAS ESPERANZAS TU HERMANA SI ESTARA EN ESTADO EN NOMBRE DIOS OJALA QUE SI TODAS VAMOS A PENSAR POSITIVO PARA QUE TU HERMANA TENGA UN BEBE DENTRO.

N
nadifa_8668543
14/10/11 a las 9:11

Para ortiga
Estoy leyendo en el foro que solo es una oportunidad de fiv,creo que son especulaciones,que se lo habran ducho a alguna perdona en concreto,aunque ya sabemos que con esto de la crisis.... Los medicos y cualquier persona que se informe saben que solo un intento de fiv es casi nada,de donde habeis sacado la informacion?

L
lexuri_6096734
14/10/11 a las 13:31

Sevillana
sabes ya algo? desde aqui le mandamos todas nuestras buenas vibraciones para que salga positivo, mucha suerte

L
lyra_10018953
14/10/11 a las 15:04
En respuesta a nadifa_8668543

Para ortiga
Estoy leyendo en el foro que solo es una oportunidad de fiv,creo que son especulaciones,que se lo habran ducho a alguna perdona en concreto,aunque ya sabemos que con esto de la crisis.... Los medicos y cualquier persona que se informe saben que solo un intento de fiv es casi nada,de donde habeis sacado la informacion?

Pues ami y a otra chica
a mi me han dado solo una oportunidad y ni siquiera me terminaron el tratamiento para que veas como esta la cosa la crisis afecta tambien l asanidad publica . nos vamos quedando sin esperanzas.

A
anaida_9427894
14/10/11 a las 16:11

Soy nueva
holsa a todas llevo leyendo el foro mucho tiempo y es ahora cuando me anim o a escribir yo tengo 30 y mi marido 29 ace 2 años le detectaron bichitos lentos y poca cantidad estamos en la lista por la ss somos de julio de 2009 ya nos keda poco pero la espera es inteminable.a parte estoy asustada porke me e enterao k solo dan una oprtunidad pero bueno ay ke darlo todo por nuestro sueño si no es por la ss lo intentaremos por lo privado un saludo a todas

L
lexuri_6096734
14/10/11 a las 16:58

Felicidades
que alegria sevi, ves como hay que ser positiva? ella ya lo ha conseguido ahora te toca a ti, un beso y enhorabuena

L
lexuri_6096734
14/10/11 a las 17:03
En respuesta a anaida_9427894

Soy nueva
holsa a todas llevo leyendo el foro mucho tiempo y es ahora cuando me anim o a escribir yo tengo 30 y mi marido 29 ace 2 años le detectaron bichitos lentos y poca cantidad estamos en la lista por la ss somos de julio de 2009 ya nos keda poco pero la espera es inteminable.a parte estoy asustada porke me e enterao k solo dan una oprtunidad pero bueno ay ke darlo todo por nuestro sueño si no es por la ss lo intentaremos por lo privado un saludo a todas

Hola celeste
bienvenida, no desesperes que te queda muy poco ya, la semana que viene empiezan por mayo de 2009. Lo de las oportunidades pues a unas les dan solo 1 y a otras con más suerte le dan 2, porque para todo hay que tener suerte, bueno, si tienes dudas o quieres desahogarte aqui estamos

L
laiene_9565099
14/10/11 a las 18:16

Soy nueva

Celeste
No te preocupes.yo tenia dos oportunidades y al final me en abril me lo hicieron y me quede a la primera.ademas aunque hagan una oportunidad a mi me sacaron 15ovulos de los cuales 10 eran validos.te digo con esto que si no me hubiera quedado hubieran gastado todos.los ponen d dos en dos.asi q en verdad depende d que lo q te saquen

L
laiene_9565099
14/10/11 a las 18:20

Que alegria
Dale muchos besitos a tu hermana d mi parte.y a ti ves?lo que te dije la siguiente eres tu.esto es para que vayas cojiendo practica.un besazo me alegro un monton

A
anaida_9427894
14/10/11 a las 18:41

Gracias
gracias a todas bueno yo soy muy positiva y espero kedarme a la primera nerviosa de ke fecha eres espero ke nos salga a todas muy reketeeeeeeeeeeee bien todo un saludo

I
indara_9150940
14/10/11 a las 19:37

Holaa chicas
Apenas escribo pero os sigo muy a menudo, yo estaba en lista de espera para I.A. Virgen del Rocio y ya tengo cita para noviembre, tengo muchas dudas... te vuelven a repetir analíticas........antes de la I.A.? sé que para FIV sii repiten pero claro son años de diferencia y en el caso de la I.A. solo son meses
Alguien en el Virgen del Rocio para I.A. o que le hallan hecho alguna I.A. antes de FIV
Graciassssssss

C
chama_6305157
14/10/11 a las 19:41

Felicidades!!!
enhorabuena sevi!!! La próxima eres tu!!!!

C
chama_6305157
14/10/11 a las 19:47

Soy nueva

Celeste
Bienvenida!!! Lo de las oportunidades es casi una lotería, fíjate que hasta hace unos años eran tres las que daban y mira cómo están ahora las cosas. Pero tu no tienes que pensar en eso, tienes que estar super tranquila y positiva porque dentro de nada te están llamando para tu tratamiento y puede que esta sea la tuya.

Fíjate mi caso, empecé a pincharme en febrero y me hicieron punción y transferencia a finales de marzo, sin muchas epseranzas porque sólo había "fabricado" cinco folículos de los cuales me extrajeron tres óvulos, de los que sólo fecundaron dos. El 25 de marzo me pusieron a mis dos chiquitines (por supuesto no me quedó ningún congelado) y se quedó uno conmigo, mi pequeño Daniel, y ya me quedan menos de dos meses para verle la carita, así que ánimo que en esto todo es posible.

A
anaida_9427894
14/10/11 a las 19:53

Holaaa
gracias morians por tu respuesta me as dado muchisima mas esperanza el saber ke son mas oportunidades. la espera es larga pero los ultimos meses son los peores. un saludo tu ke bas a ir por lo privado

T
tahis_6427225
14/10/11 a las 21:31

Ginemed
Hola Xicas, veo que por aquí va la cosa muy bien.

Me he metido a responder a Morian. Yo estoy en Ginemed y a mí me va muy bien. Lo que yo hice fue ir por la SS para las pruebas y cuando ya lo tenía todo me fui a Ginemed. Aún así ya me han llamado de la SS para apuntarme a la lista de espera. Lo he hecho porque aunque no lo use, creo que es bueno que haya gente apuntada para ver si se toman medidas y la sanidad pública mejora en ese tema.

En gimened hemos hecho:

Seminograma: 70 tienen el mejor microscopio en Sevilla, incluso mejor que en el Virgen del Rocio, que ya es raro.

FIV: 4200 +435 por congelar los embriones sobrantes.

En medicina, ha podido ser unos 1500 tirando un poco alto.

Yo estoy supercontenta. Tengo a Molini, que lleva casi 20 años haciéndolo en el Virgen del Rocio. Además allí tiene consulta un andrólogo que es buenísimo, está también con Molini en SS y en Virgen de Fátima (Natalio Cruz) es muy recomendable (120 la consulta).

Actualmente tengo 20 embriones congelados y dentro de 10 días me hacen la transferencia de 2 ó 3 de ellos.

Para cualquier consulta ya me dices.

S
shuwen_6204738
14/10/11 a las 21:32

Buenas
Mi espera es x problemas con los bichitos, como tu dices, d mi mario. Son anormales, d un 14% q suele tener un hombre el solo tenia un 1.5%. No l han mandao a urólogo le han echo dos semiogramas, mas uno q llevaba d mi ginecóloga privada. D primero al tercero mejoró l resultados d l esperma d mi mario, tenia 3.10 espermas normales. Saludos a todas

T
tahis_6427225
15/10/11 a las :23

Olasss sevy
Me alegro leerte.

Ellos casi no hablan dinero, cosa que relaja mucho.

Nosotros fuimos por primera vez en Agosto-2010, y hasta el 26 ó 27 de octubre no tenemos por qué pagar los casi 5000 euros que nos cuesta a nosotros, porque no sé si recordais que tengo utilizar semen de donante (casi 300 euros más).

Sé que tiene un departamento de administración y te buscan financiación.

La primera visita de Ginemed es gratuita, podéis probar. A mí me ha ido bien y todavía no estoy embarazada(ahora me hacen la primera transferencia), pero este trayecto es duro y el trato de ellos me han ayudado bastante. Yo he ido muchíiisimas veces, desde que decidimos hacer el tratamiento y no te cobran nada.

Mi marido y yo al principio veíamos que era muy caro, porque desde el primer día te dejan claro lo que cuesta, te dan una tarifa de precios de todas las pruebas, tratamientos, etc. Pero después de lo que hemos vivido, el despliegue de profesionales, visitas, medios, etc te das cuenta que no es caro que el precio es el que tiene que ser, y a nosotros no nos sobra el dinero, los dos trabajamos, pero estamos tirando del dinero ahorrado para un coche.

Yo creo que la espera de la SS quema mucho, ¿y con cuántas oportunidades cuentas? ¿tu edad te permite esperar? ¿sólo quieres tener un hijo? ¿hay que llegar tan quemado psicológicamente?

Aquí sigo para las dudas que tengáis.

saludos

T
tahis_6427225
15/10/11 a las 12:38

Por parte
Trabajando los dos se puede si te organizas.

Con ese precio, tienes opción a punción ovárica que te sacan todos los óvulos que hayas desarrollado en ese mes, los fecundan y congelan los embriones que sobren. Lo normal es hacerte la transferencia a los 3-4 días (creo, porque a mí me lo van a hacer 2 meses después, tuve una hiperestimulación*).

Si no te quedas, descongelan y te vuelven hacer una transferencia, eso sería unos 1.400 e (por lo que he visto en la tarifa de precios).

Las citas durante el proceso no cuestan, por eso ya comentaba en mi otro post que no era caro, a mí después de la punción, iba día sí día no.

Ginemed trabaja con todas las compañías, pero me extraña que un seguro te cubra el tratamiento sin carencia, el más completo y el que cubre más es Generali, y tiene una carencia de 2 años, Sanitas te paga un porcentaje mínimo, Caja Salud te lo cubre pero tiene una carencia de 4 años,... si conoces alguno que no tenga carencia me lo dices porque yo he requetebuscado y nada.

Sobre las pruebas, a mi marido le hicieron un seminograma y a mí analíticas, estas últimas me las cubrió el seguro médico privado, es normal que te hagan las pruebas pero es bueno que ya tengas un historial de pruebas realizadas.

No sé tu caso exactamente, pero 3-6 meses no es mucho, yo iría al urólogo, y seguiría el tratamiento mientras ahorras. Así es como lo hicimos nosotros.

A mi marido le diagnosticaron Azoospermia, cero espermatozoides, el 30-07-2010. Fue... horrible, no se puede describir. Fuimos a la SS y a GInemed en Agosto, mientras lo asumíamos seguimos por la SS para hacer las pruebas rutinarias y las genéticas para él, los últimos resultados nos lo dieron en Marzo. Una vez llegado aquí, decidimos ir por la biopsia testicular en Junio por Ginemed, no encontraron. En Julio decidimos hacer FIV con donante y en Agosto ya estaba con banderillas y la punción, en un caso normal también la transferencia de embriones.

Por eso 3-6 meses no es mucho, quema ese cartucho, ahorra y según los resultados os vais por privada o no. Cuando te decides por la privada todo es muy rápido.

*hiperestimulación, me realizaron 27 pinchazos en los ovarios, sacaron 22 óvulos y fecundaron 20. Mis ovarios medían 9 centímetros, tenían bastante líquido en el cuerpo y me encontraba regular, lo mejor era no hacer la transferencia.

Un saludo,

T
tahis_6427225
15/10/11 a las 12:45

Hola marimar
Qué poquito te queda, me alegro de corazón, porque ya has esperado bastante.

Tus dudas creo que las he resuelto en el post con Morians.

Si tienes cualquier otra pregunta, sin problema aquí estoy.

Muchas gracias por desearme suerte.

Suerte para tí también

A
anaida_9427894
15/10/11 a las 15:39

Nerviosa52
me alegro mucho ke ya estes empezando tu tratamiento.ya me iras contando.nos meresemos yegar a tener nuestro sueño.eso e leido ke el doctor molini es muy bueno a ver si me toca a mi tambien un saludo

A
anaida_9427894
15/10/11 a las 15:57
En respuesta a chama_6305157

Celeste
Bienvenida!!! Lo de las oportunidades es casi una lotería, fíjate que hasta hace unos años eran tres las que daban y mira cómo están ahora las cosas. Pero tu no tienes que pensar en eso, tienes que estar super tranquila y positiva porque dentro de nada te están llamando para tu tratamiento y puede que esta sea la tuya.

Fíjate mi caso, empecé a pincharme en febrero y me hicieron punción y transferencia a finales de marzo, sin muchas epseranzas porque sólo había "fabricado" cinco folículos de los cuales me extrajeron tres óvulos, de los que sólo fecundaron dos. El 25 de marzo me pusieron a mis dos chiquitines (por supuesto no me quedó ningún congelado) y se quedó uno conmigo, mi pequeño Daniel, y ya me quedan menos de dos meses para verle la carita, así que ánimo que en esto todo es posible.

Esthersi72
gracias me encanta leer ke todo sale bien.espero ke tu parto sea estupendo.me imagino las ganas ke tienes de verlo.lo ke daria yo por estar a sin ya pero todo llega.espero ke cuentes como te a ido todo un saludo

S
sonia_9618447
15/10/11 a las 16:27
En respuesta a tahis_6427225

Ginemed
Hola Xicas, veo que por aquí va la cosa muy bien.

Me he metido a responder a Morian. Yo estoy en Ginemed y a mí me va muy bien. Lo que yo hice fue ir por la SS para las pruebas y cuando ya lo tenía todo me fui a Ginemed. Aún así ya me han llamado de la SS para apuntarme a la lista de espera. Lo he hecho porque aunque no lo use, creo que es bueno que haya gente apuntada para ver si se toman medidas y la sanidad pública mejora en ese tema.

En gimened hemos hecho:

Seminograma: 70 tienen el mejor microscopio en Sevilla, incluso mejor que en el Virgen del Rocio, que ya es raro.

FIV: 4200 +435 por congelar los embriones sobrantes.

En medicina, ha podido ser unos 1500 tirando un poco alto.

Yo estoy supercontenta. Tengo a Molini, que lleva casi 20 años haciéndolo en el Virgen del Rocio. Además allí tiene consulta un andrólogo que es buenísimo, está también con Molini en SS y en Virgen de Fátima (Natalio Cruz) es muy recomendable (120 la consulta).

Actualmente tengo 20 embriones congelados y dentro de 10 días me hacen la transferencia de 2 ó 3 de ellos.

Para cualquier consulta ya me dices.

Hola
No he podido dejar de contestarte yo he echo igualmente q tu ,me he apuntado en la s.s. y lo de los resultados igualmente , estoy en ginemed y mi medico Dr.Molini es un sol todo igual q tu lo q pasa q yo me he echo lo de donante de ovulo ,todo me lo ha echo el y estoy embarazada traigo 2 bebe , el 25 voy averlo va a flipar molini ni se lo imagina ,yo se q son 2 por q sangre y tube q ir y me voy otra ginecologa y por eso lo se .Ah¡¡ dile q te meta 3 embriones q hay mas posibilidades .Molini me pregunto q cuantos queria q me pusiera y le dije q el q diria y al final fueron 3 y mira voy a tener MELLIZOS .Todo esta felicidad no es nada mas ni menos q gracias a el y nunca podre pagarse .un saludo y sigue contando las novedades.
SALA

S
sonia_9618447
15/10/11 a las 16:43
En respuesta a tahis_6427225

Olasss sevy
Me alegro leerte.

Ellos casi no hablan dinero, cosa que relaja mucho.

Nosotros fuimos por primera vez en Agosto-2010, y hasta el 26 ó 27 de octubre no tenemos por qué pagar los casi 5000 euros que nos cuesta a nosotros, porque no sé si recordais que tengo utilizar semen de donante (casi 300 euros más).

Sé que tiene un departamento de administración y te buscan financiación.

La primera visita de Ginemed es gratuita, podéis probar. A mí me ha ido bien y todavía no estoy embarazada(ahora me hacen la primera transferencia), pero este trayecto es duro y el trato de ellos me han ayudado bastante. Yo he ido muchíiisimas veces, desde que decidimos hacer el tratamiento y no te cobran nada.

Mi marido y yo al principio veíamos que era muy caro, porque desde el primer día te dejan claro lo que cuesta, te dan una tarifa de precios de todas las pruebas, tratamientos, etc. Pero después de lo que hemos vivido, el despliegue de profesionales, visitas, medios, etc te das cuenta que no es caro que el precio es el que tiene que ser, y a nosotros no nos sobra el dinero, los dos trabajamos, pero estamos tirando del dinero ahorrado para un coche.

Yo creo que la espera de la SS quema mucho, ¿y con cuántas oportunidades cuentas? ¿tu edad te permite esperar? ¿sólo quieres tener un hijo? ¿hay que llegar tan quemado psicológicamente?

Aquí sigo para las dudas que tengáis.

saludos

Hola
Esto de acuerdo totalmente contigo , de lo dejan claro desde el primer dia , te dan presupuesto gratuito y te informan de lo q tu te tienes q hacer son unos encantos , vas muchas veces y todo entra en el presupuesto ,te lo esplicantan todo perfectamente, Os animos a todas para q pregunteis por curiosidad .Sirenavar tu entonces necesitas donante de semen y necesitaba de ovulos no? pues a mi me ha costado 7,455 mas caro q a ti no?un saludo
SALA

K
kathia_9729411
15/10/11 a las 18:13

Felicidades
Muchas felicidades para ti a para tu hermana .... huy que suerte que sean dosss.
Llevo tres dias sin poder leer el foro y que barbaridad que de movimiento jajaja eso es bueno,bienvenidas a las nuevas y eso es bueno que nos leais asi contamos todas la experiencias.
El viernes tuve otra cita para monitores ... ya sabeis mi problema el tema de la contracciones ,pues me vieron y tenia contracciones escasa pero aun tengo y me han dixo que tengo el cuello del utero muy bajo .... eso significa que la niña la voy a tener antes de la semana 40 por cierto sabeis o teneis mas informacion sobre "bajo el cuello del utero" ???
MUchos animos a todas.

E
elicia_8097988
15/10/11 a las 18:27

Cada transferencia te la cobran
Hola ya sabeis que soy muy optimista, pero la verdad es que es un dinero. Cada transferencia son 1000 y pico que ahora mismo no me acuerdo y a mi de 22 ovulos solo me pusieron los 3 primeros y otros 3 la segunda transferencia, porque cuando se descongelan se pierden muchos. A mi se me fue un dinerito, por eso opte por seguir por la SS, pero hay que intentarlo, si no lo intentas no te quedas eso está claro.

E
elicia_8097988
15/10/11 a las 18:31

Si sevi
Si Sevi te dejan financiarlo en la medida que a ti mejor te convengan, te enseñan una tabla y te dicen si lo quieres pagar en un año o mas, la verdad es que facilidades te dan muchas. Pero yo que tu me esperaba a que te llamen de la SS que ya están a punto y sino entonce lo haces, porque se te va un dinero y cada vez que tienes que pasar por la farmacia es un disgusto.

L
lyra_10018953
16/10/11 a las 2:17

Como llevarlo mejor
Dr. Antonio Gosálvez Vega
Unidad de Reproducción Asistida.
Hospital Universitario Quirón Madrid.
agosalvez.mad@quiron.es

http://www.concibe.es/emociones-reproduccion-como-llevarlo-mejor-dr.-antonio/10/tema_deta.php

Muchos de mis colegas -ginecólogos dedicados a la Reproducción Asistida- opinan que el manejo de las emociones corresponde a los psicólogos. Por ello, muchas unidades de reproducción integran a reconocidos psicólogos en su equipo, lo cual es muy de agradecer. Su labor es encomiable, y los pacientes refieren constantemente su satisfacción por ello.

No obstante, la mayor parte de unidades de reproducción no disponen de estos recursos, bien por ser pequeñas todavía o bien por pertenecer al sector público, cotidianamente carente de recursos. Por ello, los médicos creo que estamos obligados a conocer cómo ayudar a los pacientes en estos aspectos.

Sin embargo, en mi opinión cada una de las relaciones con los pacientes es un todo en si misma: no podemos hacer un buen abordaje técnico de su esterilidad sin dedicar atención a las sensaciones y emociones que van surgiendo cada día. Es por ello que defiendo que el mejor psicólogo para un paciente es el médico que trata con él cada día, siempre y cuando esté razonablemente formado para ello.

Yo no soy psicólogo, pero llevo más de quince años tratando cotidianamente a pacientes con problemas de reproducción, viendo sus reacciones, preguntando por sus sensaciones y aprendiendo de ellos cada día. No intento dar consejos, pero sí sugerir ideas para que tú, paciente de la reproducción, hagas algunas reflexiones.

El deseo de tener hijos

Si analizamos por qué deseamos tener hijos, NO encontraremos una respuesta única convincente. ¿Por generosidad? ¿Por egoísmo? ¿Por conveniencia de la pareja? Probablemente por todo ello a la vez, pero es sencillo concluir que el deseo tiene dos componentes: un deseo racional siempre presente y un cierto componente de deseo instintivo. Cada uno de nosotros tendrá una proporción diferente de ambos, y esa proporción cambiará con el devenir de nuestras circunstancias.

El componente racional

Por supuesto que todos los que deseamos tener hijos lo hacemos con una gran base racional. Es bueno para nosotros, para el futuro niño y no digamos para nuestra sociedad. También vemos lo sacrificado que será, lo difícil que lo tendrá en el mundo que les dejaremos... En fin, que sopesamos constantemente los pros y contras de nuestro deseo, tanto las mujeres como los hombres.

El componente instintivo

Sin embargo, vemos a nuestro alrededor a personas que desean tener hijos en lo que a los demás nos parece que son situaciones límite: mujeres sin pareja, mujeres muy mayores, mujeres con muchos hijos previos... Pero ¿por qué no hay ese deseo en esas situaciones al límite en los varones? Pues porque una parte importante del deseo de tener descendencia no es racional, sino instintiva.

Siempre que se habla de algo instintivo parece que nos referimos a los "bajos instintos" -el deseo sexual o los deseos compulsivos, por ejemplo- pero no deben olvidarse otros aspectos instintivos muy útiles y beneficiosos, como el instinto de supervivencia, el instinto de protección de las crías... El instinto de tener esas crías también es muy loable y beneficioso: sin un motor instintivo, prácticamente ninguno de nosotros tendría hijos.

El deseo en la mujer

¿Cuándo comienza una mujer a desear tener hijos? Lo primero es recordar que ese deseo no aparece necesariamente en todas las mujeres, pero una vez que aparece es para siempre. Podrá mitigarse o racionalizarse, pero siempre subyace en el fondo de los deseos.

El deseo en la mujer tiene un componente racional obvio, pero también un componente instintivo innegable, y cada mujer tiene un equilibrio inestable entre ellos que cambiará con el tiempo.

El deseo en el varón

El deseo en el varón tiene un componente racional idéntico al de la mujer, pero un raquítico componente instintivo. Su deseo suele ir ligado a su relación de pareja ("si tú quieres, yo acabo queriendo pero, si tú no quieres, a mí se me acaba pasando"). Este raquítico componente instintivo hace que su deseo sea "convencible". Me intentaré explicar con un par de comentarios sobre los hombres sin pareja (respecto a las mujeres sin pareja):

- Un hombre sin pareja NUNCA acude a las unidades de reproducción a preguntar.
- Un hombre sin pareja no adopta niños ni cuida sobrinos.
- Un hombre sin pareja no entra en foros de reproducción en Internet.

Por último, recuerda que vemos frecuentemente varones con la vasectomía hecha que vienen con nuevas parejas a las unidades de reproducción: una mujer le "convenció" de que ya no tuviera más hijos, y otra le "convenció" de que ahora sí tenga más hijos. Por eso lo he denominado "deseo convencible".

El control del deseo

Ese mayor componente instintivo en el deseo femenino hace que su control sea mucho más difícil, y que acepte riesgos con mayor facilidad (mujer sola, mujer mayor, actitud ante la gemelaridad...). Las sensaciones son mucho más intensas. Se alegran mucho más, se entristecen mucho más... Y se angustian con mucha mayor facilidad. Como es más intenso lo viven mucho más cada día. Ven más embarazadas por la calle, ven más niños a su alrededor...

La frustración del deseo

Ese deseo más instintivo y mucho más intenso que en el varón, le da a la mujer una mayor capacidad para alegrarse y para entristecerse. Pero el problema real no es ese. El problema fundamental es el miedo al NO: es el miedo a NUNCA tener hijos. ¡Ese miedo les aterra!

Si a una mujer se le planteara un hipotético contrato según el cual se le van a hacer 3 tratamientos de la Técnica A, otros tres de la Técnica B y que se quedará embarazada seguro a la séptima (tras un año de trabajo, diversos ingresos hospitalarios y docenas de extracciones sanguíneas y miles de euros por medio) FIRMARÍA el contrato sin dudarlo y se eliminaría de raíz su miedo. Es cuestión de tiempo y dinero, pero el éxito es seguro.

Por tanto, el miedo que atenaza a la paciente NO es el fracaso a corto plazo, sino el FRACASO FINAL. El pensar que se podrían quedar sin hijo les aterra. Por eso les es necesario confiar en alguien que les asegure el éxito final.

Analízate a ti misma

Lo que he escrito hasta ahora son los elementos para hacer ahora tu análisis. Recuerda que si lo que describo a partir de ahora "te suena" y te sientes identificada, entenderás que tus sensaciones corresponden a un cierto modelo conocido por nosotros: yo lo llamo la "angustia reproductiva".

Contesta a las siguientes preguntas con un SÍ o con un NO.

- Si es un No al 100%, lo aceptamos como NO.
- Si es dudoso o te gustaría matizar tu respuesta, eso es un SÍ.

Cuando te cuenta una amiga tuya que se ha quedado embarazada ¿te da una alegría diferente al 100%? (Recuerda que si deseas matizar tu respuesta, ya es un SÍ. No te engañes a ti misma).
¿Ves más embarazadas o niños que antes?
Cuando tienes a un niño o embarazada cerca, ¿te comportas diferente? (Si lo percibes más, si estás atenta o jugueteas más que antes, entonces NO te comportas normal ¿eh?).
¿Te encuentras algo rara en una tienda Prenatal o con la misma sensación de tranquilidad que tienes en una tienda de ropa? (Es decir: si te encuentras algo fuera de lugar en un Prenatal).
¿Gastas parte de tu tiempo libre husmeando por Internet cosas de reproducción? (Recuerda que este texto lo estás leyendo en una Web de reproducción, así que ¡pon un SÍ como una casa!)
Cuando te preguntan constantemente "¿Y tú para cuando tienes niños?", ¿te molesta?
¿Has intentado mejorar la fertilidad en tu dormitorio modificando los días de las relaciones, los momentos, las posturas, usando test de ovulación (y has visto cómo ello empobrece tu ya lastimada relación sexual?)
Cuando tienes la regla, ¿estás desanimada, triste o inapetente más que antes?
¿Te has convertido en "directora de esterilidad" de tu pareja, tomando las riendas del asunto, concertando pruebas o citas? ¿Tienes una carpeta con los resultados?
Después de lo que has leído, ¿te sientes identificada con el modelo?

Asígnate un punto por cada pregunta en que has respondido SÍ... ¡y luego ríndete! Si hay algún SÍ en tus respuestas, ¡estás afectada!

Cómo enfocar la angustia reproductiva

Si tienes ese "disconfort" en el manejo emocional, necesitas algo de consejo. Pruébalo, porque funciona.

Vive tu problema de manera anónima. No hagas partícipe de ello a la familia o los amigos, pues ello te llevaría a sentirte el centro de las conversaciones o a pensar que hablan a escondidas. Si saben que tienes un problema están obligados a preguntarte, y con cada una de sus preguntas REVIVES la situación.
Acude PRONTO a una unidad de reproducción. Sólo una buena información del punto de vista técnico y emocional te ayudará. (Una primera visita debe durar al menos UNA HORA para que puedas dar y recibir una cantidad tan grande de información). Recuerda que "esto sólo se te pasa con un embarazo".
Sé paciente en todos los sentidos. Exige una buena ayuda a tus médicos, pero delega en ellos la responsabilidad. No seas tú la DIRECTORA del proceso, ya que te angustiarás con más facilidad.
Pon tu punto de mira a medio plazo. Lo que quieres es un hijo, ¿no? Pues lo importante es que lo acabes consiguiendo, NO que lo consigas hoy. Haz las cosas perfectas, sin atosigarte.
Pon todos los medios. PIERDE PESO, DEJA DE FUMAR.... porque los resultados se afectan mucho.
Acepta que tu marido NO ES UNA MUJER. No lo entiende como tú, aunque tenga un deseo equivalente. No le calientes la cabeza con tus resquemores, que se agobiará.
No dudes del éxito final: cuando se lucha con orden y método, siempre se consigue.
No te inventes los tratamientos: el reposo, las vitaminas, la parafarmacia, la "medicina" alternativa NO TIENEN EL MAS MÍNIMO VALOR. No caigas en la trampa, que tu estado emocional te convierte en víctima facil.

La emoción de la esterilidad: Labor del médico

Nuestra labor empieza ya en la primera visita, donde debemos explorar minuciosamente también los aspectos emocionales. Si con los consejos ya reseñados no parece suficiente, no hay que dudar en citar a la pareja con un psicólogo formado en estos aspectos.

Durante los tratamientos, la mejor herramienta es explicar todo de manera tan detallada que el paciente no se encuentre con "imprevistos" ("Si pasa esto haremos aquello, pero si no sucede haremos esto otro". "No tendrás síntomas, pero si los tuvieses serían estos y deberías actuar de esta manera"). También es importante que el médico sea siempre el mismo, pues es IMPOSIBLE establecer una buena relación emocional con diversos médicos a la vez.

La emoción de la espera: Labor del médico

Si le preguntásemos a las pacientes que han realizado tratamientos sobre lo que consideran que ha sido lo peor de todo lo que han hecho, el acuerdo sería completo. ¡Lo peor es la espera! Las inyecciones, las ecografías, el dinero... no les supone nada comparado con la dureza emocional de los quince días de espera.

Esa espera se hace todavía más dura si tiene que hacer reposo -que carece TOTALMENTE de utilidad, aunque muchos médicos no se atrevan a dejar de aconsejarlo- o bien nota algunos síntomas que la intranquilizan -pinchazos, pequeños sangrados, molestias mamarias- aunque no tengan importancia real. La paciente tendría una espera "menos mala" si conociese en profundidad que el embarazo no depende del reposo, que los pinchazos o molestias no se asocian con un peor pronóstico y que "la suerte está echada" desde el instante de la transferencia.

Nuestra labor médica, por tanto, consiste en conseguir que la paciente conozca DETALLADAMENTE lo que no importa, y también esas pocas cosas que sí tienen interés.

La emoción del fracaso: Labor del médico

Una segunda labor que debemos realizar es la de preparar a la paciente a recibir el impacto del fracaso. Si las técnicas reproductivas suelen tener un éxito MENOR al 50% (todas las inseminaciones y más de la mitad de los ciclos de FIV) la actitud de la paciente debe ser neutra. Como le será muy sencillo psicológicamente aceptar el sí, debe trabajar en esa quincena para intentar "aceptar el no" si es que sucede.

Si hemos conseguido que la paciente entienda previamente que cada ciclo no es más que una batalla parcial, y que si tiene claros sus objetivos acabará consiguiendo SIEMPRE el éxito, el dolor del fracaso parcial será menor. Una paciente que se somete a sesiones de fisioterapia no juzga la mejora tras cada sesión, sino la MEJORA FINAL. Ha entendido que una sesión es una parte del tratamiento, NO un tratamiento en sí mismo.

Aceptar el no: Labor del médico

El día en que la paciente conoce el resultado del test de embarazo, es de una intensidad emotiva extrema. Tras quince días de incertidumbre y con su corazón a mil por hora, acude al baño a hacerse el test de embarazo o lo que es aún peor: acude al centro a hacerse un test en sangre.

Si el test es positivo, todo son alegrías, risas alocadas, proyectos... y es emocionalmente muy sencillo adaptarse al éxito. Nuestra labor será el moderar estas sensaciones y evitar que "cante victoria", ya que solo el 75% de las veces llegará al parto.

Si el test es negativo, el impacto es demoledor. Todas las ilusiones, los pinchazos y la espera han fracasado. Además, tiene que comunicarselo a su pareja, al médico, a los amigos, al foro de la web...

El manejo emocional del fracaso tiene tres aspectos que NO se pueden hacer a la vez, por lo que estamos en contra de dar los resultados en consulta y analizar el ciclo ese mismo día:

1. Conocer el fracaso y asumirlo.

Muchos centros de reproducción realizan test de embarazo en sangre. Son fiables y cómodos para el médico, ya que dan una cifra numérica que es sencillo interpretar. En nuestra opinión son emocionalmente demoledores para la paciente: son muy incómodos -ya que hay que acudir al centro y obtener una muestra de sangre- e impiden que la paciente conozca la información en la intimidad. Si se espera en el centro a que le den el resultado, estará un par de horas nerviosa y dando vueltas de acá para allá, y cuando alguien le cuenta el resultado es IMPOSIBLE que lo haga bien: una vez que escucha el NO, la mente se desconecta y NO PERCIBE ninguna otra información. Además, encontrar la palabra correcta en el instante adecuado es muy difícil y la paciente recordará siempre la escena como algo negativo. Pocas veces pensará "me dijeron que no, pero lo hicieron muy bien".
Después de preguntar sus sensaciones a docenas de pacientes, decidí hace años no hacer test en sangre y respetar la intimidad de la paciente al máximo. Ellas se realizan un test de embarazo en orina -que tiene la MISMA fiabilidad que el de sangre, aunque no dé un número como resultado- y viven el momento con su pareja y en la intimidad. Son ellas las que se lo comunican al médico, de la manera que les sea más cómoda y una vez descargados ya de la primera tormenta de emotividad. ¡SIEMPRE DEBE HABER DESPUÉS UNA CITA EN CONSULTA!

2. Entender qué ha podido pasar.

Cuando la pareja acude la consulta ya ha pasado esa primera oleada emotiva. Por ello su mente está ya en una fase donde puede analizar el motivo del fracaso y sus soluciones. No por ello será una consulta agradable, pero sí será de una gran utilidad para todos.

3. Plantear la estrategia a seguir en el siguiente ciclo.

Sólo tras analizar el fracaso será posible establecer el plan de trabajo antes del siguiente tratamiento. ¿Sigue fumando? ¿Debe bajar el peso? ¿Hay que modificar la dosis o la composición de los fármacos estimuladores?

Decálogo para llevarlo mejor

Resumir en pocas líneas todos estos pensamientos no es tarea sencilla. En mi opinión, creo que una pareja sufrirá menos y conseguirá mejor sus objetivos si lo plantea así:

Acepta que tu deseo tiene una base racional pero también un componente instintivo irracional que tu pareja o tu entorno NO TIENE. No pidas que te sigan con la intensidad que tú le pones.
Evita que ese deseo altere tu comportamiento. Cuando veas niños por la calle o no dejes de pensar en ello ¡RÍETE DE TI MISMA! Mira la niña pequeña que hay en tu corazón y sé comprensiva con ella.
Acude PRONTO a una Unidad de Reproducción. Cuanto antes entiendas el proceso mejor lo llevarás.
Pon TODOS los medios. Pierde peso, deja de fumar y ¡CUÍDATE!. Solo funcionará si te lo tomas en serio.
Cuida tus fuentes de información. Internet está muy bien y facilita el acceso a todo lo bueno pero también a todo lo mediocre. El que te informa puede estar igual de perdido que tú.
Establece una magnífica relación con un médico de reproducción. Asegúrate que el centro que escojas preste atención a estos aspectos.
Mantén la calma y trabaja con método y con seriedad. Cada ciclo no es más que una OPORTUNIDAD en la que te juegas tiempo y dinero. Si fracasas en uno, ¡SIGUE LUCHANDO!
Vive la reproducción con tu pareja o con una amiga íntima. Evita que lo conozcan los demás. Sólo así evitarás el dar "ruedas de prensa" que te harán rumiar tus fracasos una y otra vez.
Uno de cada veinte niños que ves por la calle ha nacido con técnicas de reproducción. Cada día ves entonces a VARIAS PAREJAS QUE HAN TENIDO ÉXITO. ¿Cuál fue su secreto? ¡Que NO SE RINDIERON!
Difunde esta actitud en tanto te sea posible: amigos, foros... Ayuda a otras parejas a que no desesperen y conozcan estos mensajes. ¡Sufrirán menos y serán más felices!

Por último, te agradezco tu comprensión. No soy psicólogo, pero creo que entre todos podemos ayudar mucho a las parejas de reproducción. Si deseas hacerme algún comentario te lo agradezco de antemano.

E
elicia_8097988
16/10/11 a las 13:52

Hola respecto de cuanto te ponen en lista de espera
Hola he visto muchas preguntas de cuando te ponen en lista de espera.
Os cuento mi caso, primero tu medico te desvía a Fertilidad. Pasado unos 6 meses mas o menos te llaman para la primera cita, luego te hacen pruebas a ti y a tu marido, tienes que esperar los resultados y te vuelven a citar mas o menos 3 meses, le vuelven a repetir la prueba de los bichines a él, se esperan los resultados mas o menos 3 meses y te vuelven a citar. En esa cita ya valoran cual es el tratamiento mas efectivo para ti y entonce o pasas a la lista de IA que es mucho mas rápida o ven que directamente te tienen que poner en la FIV porque la otra no sirve en tu caso, entonces te dan el papel para que te pongan en lista de espera que lo tienes que llevar a gestoria del usuario, alli le dan entrada y desde ese día estas en lista de espera, te ponen un sello de entrada con ese día para que tu sepas de que dia y año eres. Yo empezé en la lista de espera en 2008 no se si habrá cambiado en algo, pero ya veis que la espera desespera, a mi me hicieron la fiv en abril de este año. Asi que si teneis la posibilidad de pagarlo, no lo dudeis, el reloj biologico es lo mas importante cuanto mas edad menos probabilidad de quedar embarazada. A la que esteis mas gorditas empezar a cuidar ya la alimentación porque es lo primero que os van a decir, eso y que dejeis de fumar.

T
tahis_6427225
16/10/11 a las 13:56

Buenas morians
Cuando le he leido a mi marido vuestro % y n de bichines, ha dicho ¡Qué alegría ... Nosotros con UNO nos hubieramos contentado.¡La vida!. No os agobies, si el tratamiento del urólogo no va luego os podéis hacer un icsi. Y ese tipo de situación en los hombres suele variar, disfrutar el momento que cuando seais padres todo cambia.

Mi consejo es que ya que te vas a meter en un seguro privado, te metas uno que a la larga te cubra el tratamiento. Creo que todos tienen diagnóstico sin carencia. Yo estoy en Generali y no llegamos a 80 los dos y no tenemos copagos, carencia dos años, y en Caja salud (Mapfre) es un precio parecido, está muy bien pero la carencia es de 4 años y no nos cubría el tema del donante. No sé si se puede dar correos, pero hay una chica, comercial de seguros, que es la que normalmente me informa cada vez que se cambia de compañía. Te doy su email: martinanaseguros@gmail.com. Ella hace casi un año llevaba Generali. No te aconsejo que le digas directamente este problema de fertilidad, sino dile que te pase las coberturas, etc Y pasate por una sucursal de Mapfre, y ya preguntas precio y cobertura. Y comparas.

Imagina, si te apuntas ahora y tienes que esperar seis meses más el tiempo necesario para que te haga efecto el tratamiento, ya estarías a un año de cumplir la carencia. A lo mejor ahora trabajáis los dos pero las cosas pueden cambiar dentro de un año. Así ya tenéis algo "seguro".

Yo al final no voy a poder usar el seguro privado porque me queda un año y tres meses, pero para los futuros hermanitos ya lo tengo.

La punción ovárica ya la tengo hecha por eso tengo, ¡20 embriones!. La transferencia de embriones para dentro de una semana y media.
El líquido lo vas perdiendo pero en las dos siguientes ovulaciones me he vuelto a hinchar, no tanto, pero mis ovarios estaban otra vez llenos de folículos, lo único que no crecen tanto como la otra vez. Aiss que ganas tengo.

Espero que os sirva la información obtenida después de tantos comederos de cabeza y tantas planificaciones que he hecho.

T
tahis_6427225
16/10/11 a las 14:02
En respuesta a sonia_9618447

Hola
Esto de acuerdo totalmente contigo , de lo dejan claro desde el primer dia , te dan presupuesto gratuito y te informan de lo q tu te tienes q hacer son unos encantos , vas muchas veces y todo entra en el presupuesto ,te lo esplicantan todo perfectamente, Os animos a todas para q pregunteis por curiosidad .Sirenavar tu entonces necesitas donante de semen y necesitaba de ovulos no? pues a mi me ha costado 7,455 mas caro q a ti no?un saludo
SALA

Hola sala
Necesitaba donante de semen pero no de óvulos, los óvulos son mios, de ahí la punción.

No entiendo lo que te ha costado, ¿por qué tanto? son de varios intentos?

Un saludo

T
tahis_6427225
16/10/11 a las 14:15
En respuesta a sonia_9618447

Hola
No he podido dejar de contestarte yo he echo igualmente q tu ,me he apuntado en la s.s. y lo de los resultados igualmente , estoy en ginemed y mi medico Dr.Molini es un sol todo igual q tu lo q pasa q yo me he echo lo de donante de ovulo ,todo me lo ha echo el y estoy embarazada traigo 2 bebe , el 25 voy averlo va a flipar molini ni se lo imagina ,yo se q son 2 por q sangre y tube q ir y me voy otra ginecologa y por eso lo se .Ah¡¡ dile q te meta 3 embriones q hay mas posibilidades .Molini me pregunto q cuantos queria q me pusiera y le dije q el q diria y al final fueron 3 y mira voy a tener MELLIZOS .Todo esta felicidad no es nada mas ni menos q gracias a el y nunca podre pagarse .un saludo y sigue contando las novedades.
SALA

Uff se me ha puesto los vellos de punta
¡Cuánto me alegro! MELLIZOS... Tienes que estar que te subes por las paredes.

Fíjate, yo al revés que tú. Yo donante de semen y tú de óvulos. Lo que es la vida!. Con todo lo que hemos llorado. Y casualmente yo le voy a decir lo mismo a él, que me meta el número de embriones que él considere, no me quiero comer más la cabeza y él sabrá mejor que nadie cómo está mi útero y mis embriones.

Yo creo que mi transferencia será sobre el 25-26-27 de octubre.

Me alegro de todo. Ya se lo has dicho a la familia. ¿saben lo del tema de donación?

En nuestro caso no lo sabe nadie, la sociedad no está preparada para ello. Y la familia de él no sabe ni siquiera que nos estamos haciendo el tratamiento.

Un abrazo muy fuerte

I
indara_9150940
16/10/11 a las 17:05

Dudas
Hola chicas tengo muchas dudas respecto a las .I.A. ??? una vez que vas a consulta ya para empezar I.A. te mandan anticonceptivas o solo cuando tienes trastornos en la regla? o directamente pasas a pinchazos cuando te venga la regla?? Contarme cosillas las que hallais pasado por esto.
Graciassssssss

A
annett_6902276
16/10/11 a las 21:20

Hola a todas
Me presento soy de cadiz tenemos 37 años y llevamos 3 FIV y todas negativas y he cambiado de clinica.. Fui a GINEMED (agosto)con Moliní y el martes 18 tengo cita con el para llevarle las pruebas q me mando. Una de las pruebas(coagulacion) me ha dado baja la proteina c y s funcinal. Tal vez, el problema ha sido ese y por eso no me he quedado embarazada. Espero q den con nuestro problema y cumplamos nuestro sueño de ser papas. ¿Alguien con problema de coagulacion?
Bueno ya os informare.Bso

L
lexuri_6096734
16/10/11 a las 22:06

Ortiga
yo no tengo ni he tenido nunca problemas de regla y me mandaron las anticonceptivas, lo que a mi me dijeron es que se tenian que asegurar de que viniera una regla

N
nadifa_8668543
16/10/11 a las 23:35

Sobre las anticonceptivas
Yo cuando me hice la fiv en IVI lo pregunté por curiodidad y me dijeron directamente que era para que no hubiese ovulaciones espontaneas cuando no son convenientes y sobre todo para tener organizacion con las citas te controlan la regla con las pastillas para que no coincidan por ejemplo que tengan un lunes 10 punciones y un martes 2, vamos,para tener equilibrados los dias de trabajo ,es comprensible,no ? Me he explicao bien ???

C
celma_5156770
17/10/11 a las 10:22
En respuesta a nadifa_8668543

Sobre las anticonceptivas
Yo cuando me hice la fiv en IVI lo pregunté por curiodidad y me dijeron directamente que era para que no hubiese ovulaciones espontaneas cuando no son convenientes y sobre todo para tener organizacion con las citas te controlan la regla con las pastillas para que no coincidan por ejemplo que tengan un lunes 10 punciones y un martes 2, vamos,para tener equilibrados los dias de trabajo ,es comprensible,no ? Me he explicao bien ???

Hola chica, ya estoy aqui
Hola chicas!!!, pues nada aquí estoy ya de nuevo, el viernes me hicieron transferencia, dos embriones, según bióloga muy buenos, de 8 y 9 de división. Ahora me toca esperar hasta el día 27, aunque mi regla es el 23!!!. Supongo que no me haré testtt antesssss!!!! no seee.... besitos

L
lexuri_6096734
17/10/11 a las 11:49
En respuesta a celma_5156770

Hola chicas!!!, pues nada aquí estoy ya de nuevo, el viernes me hicieron transferencia, dos embriones, según bióloga muy buenos, de 8 y 9 de división. Ahora me toca esperar hasta el día 27, aunque mi regla es el 23!!!. Supongo que no me haré testtt antesssss!!!! no seee.... besitos

Mucha suerte chica
ahora lo que toca es cuidarse y dejar que te mimen, no hagas esfuerzos y cuidate mucho. mucha suerte

A
ayara_8097060
17/10/11 a las 12:08

Chicasssssssss
bueno chicas deciros que ya pase hoy por consulta y empiezo el dia 20 con Synarel para la frenacion, ya luego pasa la otra cita al dia 10 que es cuando voy a la consulta de la preanestesia y tengo cita tambien con molini,que me imagino que me mandara ya las inyecciones,podia haber sido todo una semana antes pero se me olvido por completo cuando tuve la última regla y es lo que me preguntaban hoy asi que le dije que me vino el día 6 de octubre y ya ellos me cuadraron los dias y me dieron la cita para el dia 10,pero al salir de consulta empece a tirar cuentas y tuve que volver y decirles que la regla la habia tenido una semana antes que fue el dia 31 de septiembre y como bien dice NOPELIA17 las anticonceptivas las ponen para regularte ellos y no tu cuerpo asi ellos organizarse en fechas,porque a mi la caja de pastillas se me termina el dia 25 y me ha dicho que para no cambiar las fechas que me han dado ni tener que modificar nada que me tome otra semana más de pastillas y descanse a la siguiente.
Pues nada ya os ire contando

Chicahuelva muchisima suerte.

C
celma_5156770
17/10/11 a las 12:27

Para sevi
los pies calentitos y muchos aquariusssssss por que? jajajajaja,. Sevi creo qu eví a tu hermana el viernes en la consulta, me acababan de hacer la transf. es rubia ella?. ella tenía dolor de ovarios en los días anteriores al viernes? se notaba algo rarillo?

L
lexuri_6096734
17/10/11 a las 12:49
En respuesta a ayara_8097060

Chicasssssssss
bueno chicas deciros que ya pase hoy por consulta y empiezo el dia 20 con Synarel para la frenacion, ya luego pasa la otra cita al dia 10 que es cuando voy a la consulta de la preanestesia y tengo cita tambien con molini,que me imagino que me mandara ya las inyecciones,podia haber sido todo una semana antes pero se me olvido por completo cuando tuve la última regla y es lo que me preguntaban hoy asi que le dije que me vino el día 6 de octubre y ya ellos me cuadraron los dias y me dieron la cita para el dia 10,pero al salir de consulta empece a tirar cuentas y tuve que volver y decirles que la regla la habia tenido una semana antes que fue el dia 31 de septiembre y como bien dice NOPELIA17 las anticonceptivas las ponen para regularte ellos y no tu cuerpo asi ellos organizarse en fechas,porque a mi la caja de pastillas se me termina el dia 25 y me ha dicho que para no cambiar las fechas que me han dado ni tener que modificar nada que me tome otra semana más de pastillas y descanse a la siguiente.
Pues nada ya os ire contando

Chicahuelva muchisima suerte.

Pypy!!!!!
que bien ya metidita en faena, casi a la par mia, yo el 20 tengo que ir para que me mande la segunda fase, a ver que pasa, y a ti no te han mandado tantos pinchazos como a mi no? pues mejor para ti.
yo me he puesto con la regla hoy y como no quiero tomar ibuprofeno por lo que contasteis por aqui. lo estoy pasando fatal.
un beso para todas y mucha suerte

C
celma_5156770
17/10/11 a las 12:58

Para sevi
y tu hermana sevi tenía sintomassssss antes de la beta?

C
celma_5156770
17/10/11 a las 13:16

Para sevi
Sí porque a mí la progesterona me da un sueño qu eno veassss !!!!!!!, pero la espera desespera ehhh!!!!!

C
chama_6305157
17/10/11 a las 13:51
En respuesta a celma_5156770

Chicahuelva
Hola guapa!!! Ahora a esperar tranquilita, te recomiendo que hagas tu vida normal pero sin esfuerzos, ayuda mucho a no estar todo el día pensando en lo mismo, que al final siempre acabamos comiéndonos la olla con los síntomas, el sueño, el dolor de ovarios... yo hice reposo el primer fin de semana porque me hicieron la transferencia un viernes, igual que tu, pero el lunes me fui a trabajar, eso si, super tranquilisima y con mi marido yendo a buscarme jajajaja, para que yo me moviese lo menos posible.

Lo del aquarius y los pies calientes es verdad, así que aunque aún haga calor, no los dejes al aire.

Espero que tengas muchísima suerte!!!!

L
laiene_9565099
17/10/11 a las 13:53

Anticonceptivas
A mi por ejemplo no me mandaron anticonceptivas y me hicieron la fiv.yo creo que depende es igual que los pinchazos a cada una le mandan lo que mejor le vengan.por cierto hoy empiezo las clases de preparacion al parto.ya os contare

C
celma_5156770
17/10/11 a las 14:41
En respuesta a chama_6305157

Chicahuelva
Hola guapa!!! Ahora a esperar tranquilita, te recomiendo que hagas tu vida normal pero sin esfuerzos, ayuda mucho a no estar todo el día pensando en lo mismo, que al final siempre acabamos comiéndonos la olla con los síntomas, el sueño, el dolor de ovarios... yo hice reposo el primer fin de semana porque me hicieron la transferencia un viernes, igual que tu, pero el lunes me fui a trabajar, eso si, super tranquilisima y con mi marido yendo a buscarme jajajaja, para que yo me moviese lo menos posible.

Lo del aquarius y los pies calientes es verdad, así que aunque aún haga calor, no los dejes al aire.

Espero que tengas muchísima suerte!!!!

Hola esthersi
a tí también te pusieron dos?...... perdona... pero ando un poco perdida, te quedaste embarazada? espero que síiiiii. besitos
y sí eso hice, ya estoy trabajando desde hoy

K
karine_9620787
18/10/11 a las 4:06

Chicas os quiero contar una cosa
después de más de 8 años de búsqueda del embarazo, quiero comentaos unas cosas que, a ciencia cierta no se, pero el caso es que me a funcionado... vereis, yo tengo sop y sobrepeso y mi marido astenozooespermia con menos del 3por ciento de formas normales y poca cantidad... como imaginareis, en todo éste tiempo e probado todo tipo de remedios naturales mi marido y yo, y pasandome horas ante el ordenador intentando dar con algún 'milagro' y nada me funciono... pues bien, yo siempre e tenido reglas súperdolorosas de esas que te baja hasta la tensión y siempre e tenido que tomar medicamentos para aliviar el dolor, (antalgin, enantyum, ibuprofeno...) yo me hice 2 iac en las que a mi marido le mandaron un medicamento natural(un poco caro) para mejorar la cantidad espermatica, xq no es lo mismo un 3x100 de 15mil que de 30mil... Y yo le pregunte a mi gine de la ss lo del ibuprofeno xq había leído que era malo a lo que contesto que eso no era cierto, total, que en mi segunda iac me quede peso lo perdi a las 7 semanas, no empezó bien desde el principio, la beta iva subiendo pero siempre fue muy baja... Total que toco seguir esperando la lista para fiv... Y un dia decidinos comprarnos ese medicamento natural que le mandaron en la ss y en vez de tomar 3 al dia, (q le mandaron 15 dias antes de la iac) tomar sólo dos y hasta dar fin con el bote, esto junto con maca andina y yo en vez de medicamentos decidi ponerme la manta eléctrica en el bajo vientre para calmar el dolor... Esto y que tras las relaciones me ponía cojines en las piernas y no me levantaba hasta el dia siguiente (esto lo hacia desde hace mucho) y en dos meses me e quedado embarazada de manera natural! Ni yo me lo creo aun! Sólo estoy de 7semanas! Y como e dicho antes a ciencia cierta no se que es lo que a pasado, pero yo creo que a sido el estar mi cuerpo limpio de todo medicamento (y las vitaminas de mi marido claro) así que por mi experiencia os recomiendo que calmeis los dolores con calor en la zona, infusiónes y cosas así e intentad no tomar medicamentos a no ser que sean extrictamente necesarios! ... Os deseo a todas la mayor de las suertes en vuestra lucha, y que intenteis siempre tener esperanzas por muy duros que sean los palos, xq sin esperanzas no hay fuerzas y sin fuerzas sera más duro el camino, y os lo digo yo que el camino me e derrumbado muchas veces... Mucha mucha suerte a todas, que tarde o temprano lo conseguireis todas, ya vereis que un dia de estos TODAS LO CONSEGUIREIS, un fuerte abrazo para todas!

L
lexuri_6096734
18/10/11 a las 11:14

Ortiga
no te mandan las anticonceptivas con el tratamiento, primero las pastillas y más tarde el tratamiento, y lo de regular es así, mira yo empeze a tomarmelas a primeros de agosto y me tomé casi dos cajas seguidas hasta el dia 14 de septiembre que las dejé, entoces ellos habian previsto que me pusiera del 16 al 21 de septiembre y así fue, mientras que sin las pastillas me hubiera puesto a primeros de septiembre, espero que te haya quedado un poco más claro, un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram