Foro / Maternidad

Mamás de noviembre 2012

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 5:40
R
rosel_6927577
15/10/12 a las 22:48
En respuesta a aran_5331238

Yo pienso igual
yo pienso como tu,este momento debemos vivirlo con tranquilidad e intimidad con nuestros maridos.Yo ya he dejado claro tanto a mi familia como a la de mi marido que no quiero a nadie en el hospital hasta q no haya nacido la niña q cuando yo haya descansado y vivido cn mi marido ese momento ya les avisaremos,si les parezco asquerosa(mi familia me entiende perfectamente)me da exactamente igual es mi primera hija cn lo cual no necesito a nadie poniendome de los nervios diciendome lo q tengo q hacer,q ya tendre suficiente cn lo mio......ademas en la familia de mi marido por parte del padre son muchisimoa hermanos ,tios de mi marido cn los q no tiene relacion solo cuando lamentablemente muere alguien de la familia y nos vemos en el entierro,imaginate la gracia q me hace q esa gente se presenten alli a ver a mi hija si mi suegro los llama para q vengan a ver a la niña pq mi suegro eso no lo ve.....y no los soporto a ninguno q operaron a mi marido y ninguno fue capaz de llamar ni visiitarlo ni siquiera la abuela!!este tema me tiene de los nervios!!!!mi marido dice q son su familia y a pesar de ser como son le sabe mal por su padre y q solo por eso debo respetar si vinieran al hospital.pero yo os aseguro q me hierve la sangre solo de pensarlo! auqnue no me callo pienso echar de la habitacion a todo el mundo cuando le vaya a dar el pecho asi q los ventilare rapido y q les vayan dando!!besitos

Zay
Jajajjajjaja yo tb tengo esa excusa cuando me agobie mucho les dire me dejais sola que voy a darle el pecho y asi desconecto... Vaya rollo esto de las visitas que solo se presentan una vez al año

Ver también

D
dilma_8045716
16/10/12 a las 10:47

Holana todas
Solo paso saludandolas y dandoles una sobadita de panza chicas Dios las bendiga y siempre a sonreir recuerden que una sonrisa puede salvarle la vida o devolverle la alegria a un ser humano, sonreir en la calle y a todo momento es gratis, mente posotiva cuerpo sano las quiero muchoooo Paz y Amor... Mi canal en Youtube: Johanna Ruiz y en instagram: Joharuiz
y ya nos falta poco para tener a nuestros bebes

N
nahed_7287052
16/10/12 a las 13:34

35 semanas!!!
Iupiiiiii!!!!!
Siiii, si, si, he llegado a las deseadas 35 semanas! Y esto que todo el mundo esperaba al bebe en la semana 30 . Bueno, estoy contetna.
Hoy la revision, paso tan rapido, nisiquiera me miraron por abajo .Ya que desde ahora no estoy en el grupo de "alto riesgo". Hasta ahora me daban cita para todas las semanas, ahora ya tengo cita, para dentro de 3 semanas.
En fin...nos queda pocoooooo .
¡Estoy muy contenta!
Un abrazo para todas.

S
sanam_5799216
16/10/12 a las 22:54
En respuesta a nahed_7287052

35 semanas!!!
Iupiiiiii!!!!!
Siiii, si, si, he llegado a las deseadas 35 semanas! Y esto que todo el mundo esperaba al bebe en la semana 30 . Bueno, estoy contetna.
Hoy la revision, paso tan rapido, nisiquiera me miraron por abajo .Ya que desde ahora no estoy en el grupo de "alto riesgo". Hasta ahora me daban cita para todas las semanas, ahora ya tengo cita, para dentro de 3 semanas.
En fin...nos queda pocoooooo .
¡Estoy muy contenta!
Un abrazo para todas.

eenhorabuenaaaaaaaaaa!
Que alegria!!!
Es q claro lo q cuidaste de ese peque.. Yo sabia q llegarias! Biennnnn!
Ahora relaxxxx q si nace ya está perfecto y NO es prematuro! Me alegro un monton Valeto!
Yo estoy justo de una menos q tu, 34 semanas.
Un abrazoooooooooo!

B
beauty_5786538
17/10/12 a las :43

Pues para mi no es molestia
en primer lugar me presento estoy de 35 semanas y voy a tener una niña para mi este embarazo no ha sido facil pero weno ese es otro tema, es mi segundo hijo y por experiencia ojala todas las visitas sean en el hospital!!!! de mi primer hijo durante las dos primeras semanas mi casa parecia un parque!!! por lo menos a mi me visitaron en el hospital mi familia ma cercana y amigos ( yo tengo mucha familia y ademas tengo mucha relacion con casi todos) ahora supongo que lo mismo, lo que si para mi el q vengan a ver a mi niña no es molestia si no al reves tengo unas ganas de presumir de hija de todas formas cada persona tiene su preferencias y yo hare lo q me apetezca en cada momento pero chicas creo que las visitas son inevitables!! Ademas cuanto antes os la kiteis de enmedio mejor...

L
lin_6192429
17/10/12 a las 9:47

Ya va quedando menos
Hola a todas:

Pues eso, que es un gusto pensar en lo poquito que nos queda. Todavía me queda lavar toda la ropita del bebé que la tengo en un bolsón enorme esperando a ver cuando puedo seguir poniendo lavadora específica con su ropita.

El moisés ya está montado. Es lo único que ya está preparado .

Bueno, me alegro que estéis aguantando las que os habían alertado por parto prematuro.

Yo sigo con contracciones todos los días y ultimamente no puedo aguantar nada el pis. En cuanto tengo un poco de ganas tengo que ir que si no...

Os dejo que me voy a llenar la despensa y nevera que hay eco..

Besos

D
delina_9918932
17/10/12 a las 21:25

Seguimos estables
Hoy nos hicieron un perfil biofísico. Y todo marcha bien llegamos a la semana 35 y 5 días después que desde la semana 26 se quería adelantar mi cuello igual sigue 4mm, que curioso el medico dijo que ya no se adelanta que en la semana 39 se va a inducir sin embargo tengo control dentro de 8 días, ahora creo que la ropita pequeñita no le va aquedar, un abrazo a todas y ya casi los tenemos en nuestros brazos

M
marisa_6510948
17/10/12 a las 23:06

Q estres!!!
Hola!"! ya voy por la semana 35 pero ultimamente ando demasiadoooo irritable!! en mi trabajo aveces me dan ganas de llorar, me estreso con facilidad y kisiera salir corriendoo y no volver jamas!! hoy es uno de esos dias que no quiero nada, mi bebe patea demasiado fuerte cuando estoy estresada pobresito!... no se q hacer.. estoy demasiado triste.. esa es la palabra siento mas nostalgia q felicidad en estos momentos.. estoy como deprimida!!! y no qquiero estar asi! ya casiii es el tiempo de tener a mi bebe en mis bracitos y eso me alegra! pero esa nostalgia mugre no s kita!! ahora en la ofc me da muchisimo dolor de espalda soy recepcionista y me la paso todo el dia sentada... trato de cambiar de posicion pero aveces es imposible!

keria desahogarme escribiendo como me siento...

saluditos!

A
aran_5331238
17/10/12 a las 23:52
En respuesta a marisa_6510948

Q estres!!!
Hola!"! ya voy por la semana 35 pero ultimamente ando demasiadoooo irritable!! en mi trabajo aveces me dan ganas de llorar, me estreso con facilidad y kisiera salir corriendoo y no volver jamas!! hoy es uno de esos dias que no quiero nada, mi bebe patea demasiado fuerte cuando estoy estresada pobresito!... no se q hacer.. estoy demasiado triste.. esa es la palabra siento mas nostalgia q felicidad en estos momentos.. estoy como deprimida!!! y no qquiero estar asi! ya casiii es el tiempo de tener a mi bebe en mis bracitos y eso me alegra! pero esa nostalgia mugre no s kita!! ahora en la ofc me da muchisimo dolor de espalda soy recepcionista y me la paso todo el dia sentada... trato de cambiar de posicion pero aveces es imposible!

keria desahogarme escribiendo como me siento...

saluditos!

A mi me paso igual
Hola guapa! Decirte q a mi pao igual hasta los meses estuve faltal cn los animos por los suelos pq todo me irritaba y me sentaba fatal a eso le sumaba lo mal q me sentia por no disfrutar dl embarazo,y sabes q?lo mejor q hize fue coger la baja,desde entonces empeze a sentirme mucho mejor y fue cuando empeze a disfrutar del embarazo.lapena es no haberlo hecho antes!!! Esto no se sabe cuantas veces lo vamos a vivir en la voda y hay q disfrutarlo al maximo,yo de ti cogeria la baja y me tomaria estas ultimas semanas q nos quedan para conectar cn tu bebe y relajarte dsifrutar d cada momento!espero q te ayude!un beso muy fuerte

M
marisa_6510948
17/10/12 a las 23:59
En respuesta a aran_5331238

A mi me paso igual
Hola guapa! Decirte q a mi pao igual hasta los meses estuve faltal cn los animos por los suelos pq todo me irritaba y me sentaba fatal a eso le sumaba lo mal q me sentia por no disfrutar dl embarazo,y sabes q?lo mejor q hize fue coger la baja,desde entonces empeze a sentirme mucho mejor y fue cuando empeze a disfrutar del embarazo.lapena es no haberlo hecho antes!!! Esto no se sabe cuantas veces lo vamos a vivir en la voda y hay q disfrutarlo al maximo,yo de ti cogeria la baja y me tomaria estas ultimas semanas q nos quedan para conectar cn tu bebe y relajarte dsifrutar d cada momento!espero q te ayude!un beso muy fuerte


por mi!! la tomaba!!!! pero aki en mi pais, la baja empieza solo dos semanas antes del parto!!! de resto a seguir trabajando normalito!!! masomenos hasta el 9 de noviembre trabajo normalmente ves,...

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 12:43

amenaza de parto prematuro semana 34
Pues nada.. que estuve anoche en urgencias porque tenia muchas contracciones, de esas que no duelen tanto pero molestan, pero ya despues de dos dias me empezaron a fastidiar y a doler. Me pusieron monitores y vieron que eran contracciones muy seguidas pero "no eficaces" o sea que no modificaron el cuello del utero, al que llamaron "irritable". La exploracion vaginal bien, cuello cerrado, y la eco vaginal bien. La eco abdominal en la que midieron al bebe, mal, tiene un tamaño de 30 semanas con 34 que tengo ahora. Me dijeron que de cabeza esta bien pero de cuerpo no, que pidiera una cita con mi gine que lo volviera a mirar. Y nada.. me mandaron reposo y abundante hidratacion y que si algo me pasaba que me fuera de inmediato a urgencias. Me explicaron que si el bebe naciera, que es lo mas probable con estas contracciones si empiezan a desencadenar el parto, que no me lo detendrian, ni que pondrian medicacion al bebe para madurar nada, que despues de la sem 34 no se hace nada, sino que se deja que todo siga su curso.
Yo y mi marido estamos completamente destrozados por la preocupación de la salud de nuestro bebé, que está tan pequeño.. Asi que bueno, os pido a todas que mandeis mucha energía a nuestro bebé con buenos pensamientos y esperemos que se quede conmigo al menos tres semanitas mas. Un abrazo a todas.

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 12:50
En respuesta a delina_9918932

Seguimos estables
Hoy nos hicieron un perfil biofísico. Y todo marcha bien llegamos a la semana 35 y 5 días después que desde la semana 26 se quería adelantar mi cuello igual sigue 4mm, que curioso el medico dijo que ya no se adelanta que en la semana 39 se va a inducir sin embargo tengo control dentro de 8 días, ahora creo que la ropita pequeñita no le va aquedar, un abrazo a todas y ya casi los tenemos en nuestros brazos

Ay joyaz..
Pues que alegría que vaya bien!
Nuestros pequeñines tienen que ser unos campeones!
Mando mucho amor y energía para vosotros y que todo salga bien!
Abrazos.
Carytos, 34,1.-

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 12:53
En respuesta a nahed_7287052

35 semanas!!!
Iupiiiiii!!!!!
Siiii, si, si, he llegado a las deseadas 35 semanas! Y esto que todo el mundo esperaba al bebe en la semana 30 . Bueno, estoy contetna.
Hoy la revision, paso tan rapido, nisiquiera me miraron por abajo .Ya que desde ahora no estoy en el grupo de "alto riesgo". Hasta ahora me daban cita para todas las semanas, ahora ya tengo cita, para dentro de 3 semanas.
En fin...nos queda pocoooooo .
¡Estoy muy contenta!
Un abrazo para todas.

Valeto
Leiste lo mio?
Que te dijeron que a partir de 35 todo bien?
A mi me dijeron q despues de la 34 no es "gran prematuro" pero no deja de serlo hasta la 37. Yo que se..
El problema es que mi peque está muy delgado..
Pero bueno, el miercoles que viene cumplo las 35 semanas..
Espero llegar!!!!
Besos!

A
abeera_7830143
18/10/12 a las 15:15
En respuesta a sanam_5799216

amenaza de parto prematuro semana 34
Pues nada.. que estuve anoche en urgencias porque tenia muchas contracciones, de esas que no duelen tanto pero molestan, pero ya despues de dos dias me empezaron a fastidiar y a doler. Me pusieron monitores y vieron que eran contracciones muy seguidas pero "no eficaces" o sea que no modificaron el cuello del utero, al que llamaron "irritable". La exploracion vaginal bien, cuello cerrado, y la eco vaginal bien. La eco abdominal en la que midieron al bebe, mal, tiene un tamaño de 30 semanas con 34 que tengo ahora. Me dijeron que de cabeza esta bien pero de cuerpo no, que pidiera una cita con mi gine que lo volviera a mirar. Y nada.. me mandaron reposo y abundante hidratacion y que si algo me pasaba que me fuera de inmediato a urgencias. Me explicaron que si el bebe naciera, que es lo mas probable con estas contracciones si empiezan a desencadenar el parto, que no me lo detendrian, ni que pondrian medicacion al bebe para madurar nada, que despues de la sem 34 no se hace nada, sino que se deja que todo siga su curso.
Yo y mi marido estamos completamente destrozados por la preocupación de la salud de nuestro bebé, que está tan pequeño.. Asi que bueno, os pido a todas que mandeis mucha energía a nuestro bebé con buenos pensamientos y esperemos que se quede conmigo al menos tres semanitas mas. Un abrazo a todas.


HOO CHIKAS KE MAL ESCUCHAR ESO ME PREOKUPO JUNTO KON USTEDES OJALA DIOS KIERA KE SUS PEKES ESTEN BIEN SALUDABLES AUN SU PERO VERAN KE ASI SERA LES MANDO MUCHAS BENDICIONES VERAN KE SI DIOS KIERE TODO SALE BIEN !!!!!!!

A
aiyue_9440429
18/10/12 a las 15:18
En respuesta a sanam_5799216

amenaza de parto prematuro semana 34
Pues nada.. que estuve anoche en urgencias porque tenia muchas contracciones, de esas que no duelen tanto pero molestan, pero ya despues de dos dias me empezaron a fastidiar y a doler. Me pusieron monitores y vieron que eran contracciones muy seguidas pero "no eficaces" o sea que no modificaron el cuello del utero, al que llamaron "irritable". La exploracion vaginal bien, cuello cerrado, y la eco vaginal bien. La eco abdominal en la que midieron al bebe, mal, tiene un tamaño de 30 semanas con 34 que tengo ahora. Me dijeron que de cabeza esta bien pero de cuerpo no, que pidiera una cita con mi gine que lo volviera a mirar. Y nada.. me mandaron reposo y abundante hidratacion y que si algo me pasaba que me fuera de inmediato a urgencias. Me explicaron que si el bebe naciera, que es lo mas probable con estas contracciones si empiezan a desencadenar el parto, que no me lo detendrian, ni que pondrian medicacion al bebe para madurar nada, que despues de la sem 34 no se hace nada, sino que se deja que todo siga su curso.
Yo y mi marido estamos completamente destrozados por la preocupación de la salud de nuestro bebé, que está tan pequeño.. Asi que bueno, os pido a todas que mandeis mucha energía a nuestro bebé con buenos pensamientos y esperemos que se quede conmigo al menos tres semanitas mas. Un abrazo a todas.

Yo llevo así desde la semana 29
Hola Carytos,

Que mal rollo que te encuentres mal, pero mira el lado amable del tema, yo estoy así desde hace mucho y de momento mi niña aguanta como una campeona. Eso si, a frenar el ritmo y a tomarte las cosas con calma. Más vale que lleguen a las maximas semanas posibles pues tienen menos riesgos de tener pequeños problemillas, aunque como bien dice el médico ya han superado la barrera de la prematuridad propiamente dicha.

Un abrazo y tranquila que seguro aguantaréis.

A
aiyue_9440429
18/10/12 a las 15:23

Hola de nuevo chicas
Como estáis todas? Ya veo que en general bien y de muy buenos animos. Yo no había escrito desde hace mucho porque desde septiembre que me dijeron que debía estar en reposo semi absoluto, la verdad es que me hundi un poco. Ha sido dificil por un lado hacer o intentar hacer reposo y por el otro no descuidar a mi hijo mayor, mi trabajo (soy autonoma) y bueno, en general la situación me desbordó y me encontre de muy muy mal humor. Ah y olvido añadir que además la glucosa no ha dejado de subir y cada día me pincho mas unidades de insulina

Pero bueno, mañana por fin cumplo 36 semanas y lo peor habrá pasado ya, además me he ido acostumbrando a no llegar, a no poder hacer todo lo que quiero o debo y estoy más tranquila y feliz por la inminente llegada de mi pequeña.

De todas maneras que sepáis que habéis sido clave para que poco a poco saliera del bache y leer vuestras actitudes positivas y buenas noticias me fue contagiando.

Un abrazo enooorme a todas-

L
lin_6192429
18/10/12 a las 15:30
En respuesta a sanam_5799216

amenaza de parto prematuro semana 34
Pues nada.. que estuve anoche en urgencias porque tenia muchas contracciones, de esas que no duelen tanto pero molestan, pero ya despues de dos dias me empezaron a fastidiar y a doler. Me pusieron monitores y vieron que eran contracciones muy seguidas pero "no eficaces" o sea que no modificaron el cuello del utero, al que llamaron "irritable". La exploracion vaginal bien, cuello cerrado, y la eco vaginal bien. La eco abdominal en la que midieron al bebe, mal, tiene un tamaño de 30 semanas con 34 que tengo ahora. Me dijeron que de cabeza esta bien pero de cuerpo no, que pidiera una cita con mi gine que lo volviera a mirar. Y nada.. me mandaron reposo y abundante hidratacion y que si algo me pasaba que me fuera de inmediato a urgencias. Me explicaron que si el bebe naciera, que es lo mas probable con estas contracciones si empiezan a desencadenar el parto, que no me lo detendrian, ni que pondrian medicacion al bebe para madurar nada, que despues de la sem 34 no se hace nada, sino que se deja que todo siga su curso.
Yo y mi marido estamos completamente destrozados por la preocupación de la salud de nuestro bebé, que está tan pequeño.. Asi que bueno, os pido a todas que mandeis mucha energía a nuestro bebé con buenos pensamientos y esperemos que se quede conmigo al menos tres semanitas mas. Un abrazo a todas.

Ánimos
En misegundo embarazo estuve de urgencias por contracciones y me dijeron que tenía el útero irritable, como a ti. Aunque yo estaba de 24 semanas y me dieron le baja. Se me pasaron con el tiempo y mi peque nació 2dias antes de la FFP.
Ahora también estoy de baja por contracciones pero ahora no me preocupa. Ya estoy de 35+4.
En cuanto a su tamaño, lo mejor es el seguimiento.
Relájate, bebe mucho líquido y ánimos.

L
lin_6192429
18/10/12 a las 15:40
En respuesta a marisa_6510948

Q estres!!!
Hola!"! ya voy por la semana 35 pero ultimamente ando demasiadoooo irritable!! en mi trabajo aveces me dan ganas de llorar, me estreso con facilidad y kisiera salir corriendoo y no volver jamas!! hoy es uno de esos dias que no quiero nada, mi bebe patea demasiado fuerte cuando estoy estresada pobresito!... no se q hacer.. estoy demasiado triste.. esa es la palabra siento mas nostalgia q felicidad en estos momentos.. estoy como deprimida!!! y no qquiero estar asi! ya casiii es el tiempo de tener a mi bebe en mis bracitos y eso me alegra! pero esa nostalgia mugre no s kita!! ahora en la ofc me da muchisimo dolor de espalda soy recepcionista y me la paso todo el dia sentada... trato de cambiar de posicion pero aveces es imposible!

keria desahogarme escribiendo como me siento...

saluditos!

Cambios de humor
Te entiendo muy bien. Hace dos semanas que me dieron la baja y la verdad la necesitaba, porque entre el trabajo y mis otros dos niños no llegaba, me irritaba mucho con mis hijos y todos los días acababa agotada. Me sentía triste, con lágrimas a punto casi todos los días por las tardes.
Ahora de baja ya no me siento así. Los días en los que estoy mas cansada vuelvo a sentirme triste. Por lo que te recomiendo es que descanses lo máximo que puedas y te intentes relajar.

N
nahed_7287052
18/10/12 a las 16:09
En respuesta a sanam_5799216

amenaza de parto prematuro semana 34
Pues nada.. que estuve anoche en urgencias porque tenia muchas contracciones, de esas que no duelen tanto pero molestan, pero ya despues de dos dias me empezaron a fastidiar y a doler. Me pusieron monitores y vieron que eran contracciones muy seguidas pero "no eficaces" o sea que no modificaron el cuello del utero, al que llamaron "irritable". La exploracion vaginal bien, cuello cerrado, y la eco vaginal bien. La eco abdominal en la que midieron al bebe, mal, tiene un tamaño de 30 semanas con 34 que tengo ahora. Me dijeron que de cabeza esta bien pero de cuerpo no, que pidiera una cita con mi gine que lo volviera a mirar. Y nada.. me mandaron reposo y abundante hidratacion y que si algo me pasaba que me fuera de inmediato a urgencias. Me explicaron que si el bebe naciera, que es lo mas probable con estas contracciones si empiezan a desencadenar el parto, que no me lo detendrian, ni que pondrian medicacion al bebe para madurar nada, que despues de la sem 34 no se hace nada, sino que se deja que todo siga su curso.
Yo y mi marido estamos completamente destrozados por la preocupación de la salud de nuestro bebé, que está tan pequeño.. Asi que bueno, os pido a todas que mandeis mucha energía a nuestro bebé con buenos pensamientos y esperemos que se quede conmigo al menos tres semanitas mas. Un abrazo a todas.

Un abrazo grande!
Acabo de leer, lo que te ha pasado.
Yo como puse mas abajo, ya estoy muy tranquila, al pasar las 34 semanas, ya si se produce el parto no va a ser de alto riesgo. Si hay que dejar el bebe en la incubadora, sera por muy poco tiempo-2 o 3 dias. A partir de la semana 34 es verdad, que ya no paran el parto, tampoco lo adelantan. Pero un bebe con 35 semanas, en teoria esta ya formado de todo. No esta a" termino", pero la mayoria que nacen a partir de esta fecha, no necesitan nada. Si pesa poco, lo mas probable, es que le pongan en la incubadora, hasta que pase los 2 kg, pero sera por el peso, no por otra cosa.
Eso me lo dijeron en la SS y la ginecologa privada. LO MISMO.
Asi que lo unico que puedes estar - es muyyy, muy tranquila. Piensa que tu peque ya ha pasado lo peor. Y seguramente aguante bastante mas. A muchas mujeres les pasa lo mismo que a nosotros, pero muy pocas dan luz antes de tiempo.Y si es despues de la semana 34, no pasa naaada de nada .
Hoy llevo un día de contracciones , ya estoy por decirle a mi marido que me lleve al hospital.
Pero fijate.... estoy tranquila, he leido tanto sobre los partos despues de la semana 34 , que a estas alturas, no me preocupa mucho que nazca ya. En realidad, viendolo de otro modo, al mio le queda 1 semana para entrar en el noveno mes, y al tuyo 2 semanitas. Naaada, de nada. Ya son sufientes personitas para que puedan vivir sin nuestra tripa.
Un abrazo grande! Espero que tu bebe se espere un poco , no por otra cosa, sino para que esteis vosotros tranquilos.
Un abrazo
Animo

D
delina_9918932
18/10/12 a las 21:12
En respuesta a sanam_5799216

amenaza de parto prematuro semana 34
Pues nada.. que estuve anoche en urgencias porque tenia muchas contracciones, de esas que no duelen tanto pero molestan, pero ya despues de dos dias me empezaron a fastidiar y a doler. Me pusieron monitores y vieron que eran contracciones muy seguidas pero "no eficaces" o sea que no modificaron el cuello del utero, al que llamaron "irritable". La exploracion vaginal bien, cuello cerrado, y la eco vaginal bien. La eco abdominal en la que midieron al bebe, mal, tiene un tamaño de 30 semanas con 34 que tengo ahora. Me dijeron que de cabeza esta bien pero de cuerpo no, que pidiera una cita con mi gine que lo volviera a mirar. Y nada.. me mandaron reposo y abundante hidratacion y que si algo me pasaba que me fuera de inmediato a urgencias. Me explicaron que si el bebe naciera, que es lo mas probable con estas contracciones si empiezan a desencadenar el parto, que no me lo detendrian, ni que pondrian medicacion al bebe para madurar nada, que despues de la sem 34 no se hace nada, sino que se deja que todo siga su curso.
Yo y mi marido estamos completamente destrozados por la preocupación de la salud de nuestro bebé, que está tan pequeño.. Asi que bueno, os pido a todas que mandeis mucha energía a nuestro bebé con buenos pensamientos y esperemos que se quede conmigo al menos tres semanitas mas. Un abrazo a todas.

Ten calma
Hola carytos. Trata detener un poco de calma, mi bebe esta que se adelanta desde la semana 26 y mi cuello solo mide 4mm, trata de estar tranquila , creo que la semana 34 es muy buen tiempo mi medico me felicito cuando yo llegue a esa semana el me decía que esa era la meta, pero igual pienso un poco como tu que se quede entu pancita otras 3semanas será mejor para todos, te envió mucho animo y descansa si eso te mandaron yo mañana cumplo 36 y ya me mandaron a caminar.

Bendiciones y y mucha buena energía

A
aran_5331238
18/10/12 a las 21:49
En respuesta a marisa_6510948


por mi!! la tomaba!!!! pero aki en mi pais, la baja empieza solo dos semanas antes del parto!!! de resto a seguir trabajando normalito!!! masomenos hasta el 9 de noviembre trabajo normalmente ves,...

Bellmonik
no la cojas por maternidad,cogela por enfermedad comun como un dolor de espalda o ciatica,bueno nose....como dices quizas en tu pais sea diferente y esto tampoco te sirva....de todas formas relajate y cuando te sientas asi piensa en tu pequeñ@!!

A
aran_5331238
18/10/12 a las 21:54

Contracciones
Chicas,estoy de 35 +1 y a veces tengo como calambres en la parte baja de la barriga,quiza me pasa un par de veces y ya esta o no,sinceramente nose q si eso son contracciones,como lo distingo q se siente??gracias

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 21:59
En respuesta a delina_9918932

Ten calma
Hola carytos. Trata detener un poco de calma, mi bebe esta que se adelanta desde la semana 26 y mi cuello solo mide 4mm, trata de estar tranquila , creo que la semana 34 es muy buen tiempo mi medico me felicito cuando yo llegue a esa semana el me decía que esa era la meta, pero igual pienso un poco como tu que se quede entu pancita otras 3semanas será mejor para todos, te envió mucho animo y descansa si eso te mandaron yo mañana cumplo 36 y ya me mandaron a caminar.

Bendiciones y y mucha buena energía

Muchas gracias joyaz
La energía nos llega y la recibimos con amor. Estamos serenos, buscando mas informacion a cerca de qué pasa. Mañana vamos a darle las noticias a nuestra gine (nos atendieron en urgencias de otro hospital y nos mandaron urgente s ver a nuestra gine) y a ver que dice. Lo q me preocupa, ademas y tambien, es q el niño tenga una cabeza de 34 semanas y un cuerpo de 30.. Asi no quiero ni pensar en q nazca.. Pero bueno, tengo fe en el proceso de la vida y espero q haga peso y aguante un poquito mas conmigo.
Gracias por estar, es muy importante!
Un abrazo, para ti y tu chiquito el campeon!

R
rosel_6927577
18/10/12 a las 22:02
En respuesta a aiyue_9440429

Hola de nuevo chicas
Como estáis todas? Ya veo que en general bien y de muy buenos animos. Yo no había escrito desde hace mucho porque desde septiembre que me dijeron que debía estar en reposo semi absoluto, la verdad es que me hundi un poco. Ha sido dificil por un lado hacer o intentar hacer reposo y por el otro no descuidar a mi hijo mayor, mi trabajo (soy autonoma) y bueno, en general la situación me desbordó y me encontre de muy muy mal humor. Ah y olvido añadir que además la glucosa no ha dejado de subir y cada día me pincho mas unidades de insulina

Pero bueno, mañana por fin cumplo 36 semanas y lo peor habrá pasado ya, además me he ido acostumbrando a no llegar, a no poder hacer todo lo que quiero o debo y estoy más tranquila y feliz por la inminente llegada de mi pequeña.

De todas maneras que sepáis que habéis sido clave para que poco a poco saliera del bache y leer vuestras actitudes positivas y buenas noticias me fue contagiando.

Un abrazo enooorme a todas-

Siripam y carytos
Os mando todas las buenas vibraciones para vosotras y vuestros bebes ya vereis que todo va a salir bien mucha tranquilida y reposo que ya esta casi echo un besito preciosas!!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 22:03
En respuesta a nahed_7287052

Un abrazo grande!
Acabo de leer, lo que te ha pasado.
Yo como puse mas abajo, ya estoy muy tranquila, al pasar las 34 semanas, ya si se produce el parto no va a ser de alto riesgo. Si hay que dejar el bebe en la incubadora, sera por muy poco tiempo-2 o 3 dias. A partir de la semana 34 es verdad, que ya no paran el parto, tampoco lo adelantan. Pero un bebe con 35 semanas, en teoria esta ya formado de todo. No esta a" termino", pero la mayoria que nacen a partir de esta fecha, no necesitan nada. Si pesa poco, lo mas probable, es que le pongan en la incubadora, hasta que pase los 2 kg, pero sera por el peso, no por otra cosa.
Eso me lo dijeron en la SS y la ginecologa privada. LO MISMO.
Asi que lo unico que puedes estar - es muyyy, muy tranquila. Piensa que tu peque ya ha pasado lo peor. Y seguramente aguante bastante mas. A muchas mujeres les pasa lo mismo que a nosotros, pero muy pocas dan luz antes de tiempo.Y si es despues de la semana 34, no pasa naaada de nada .
Hoy llevo un día de contracciones , ya estoy por decirle a mi marido que me lleve al hospital.
Pero fijate.... estoy tranquila, he leido tanto sobre los partos despues de la semana 34 , que a estas alturas, no me preocupa mucho que nazca ya. En realidad, viendolo de otro modo, al mio le queda 1 semana para entrar en el noveno mes, y al tuyo 2 semanitas. Naaada, de nada. Ya son sufientes personitas para que puedan vivir sin nuestra tripa.
Un abrazo grande! Espero que tu bebe se espere un poco , no por otra cosa, sino para que esteis vosotros tranquilos.
Un abrazo
Animo

Ay valeto..
Graciasss por la tranquilidad q senti con tus palabras!
Y como estas? Fuiste a que te vieran?
Que hermosa tu serenidad, se contagia compañera!
Cuenta como vas, besos!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 22:06
En respuesta a rosel_6927577

Siripam y carytos
Os mando todas las buenas vibraciones para vosotras y vuestros bebes ya vereis que todo va a salir bien mucha tranquilida y reposo que ya esta casi echo un besito preciosas!!

Gloriafranco gracias!
Es un gran apoyo que esteis ahi!
Me alegra que esteis en mi camino, sobretodo en éste, el mas importante de mi vida!
Como estas? Que tal va todo?
Besos!

N
nahed_7287052
18/10/12 a las 22:08
En respuesta a delina_9918932

Seguimos estables
Hoy nos hicieron un perfil biofísico. Y todo marcha bien llegamos a la semana 35 y 5 días después que desde la semana 26 se quería adelantar mi cuello igual sigue 4mm, que curioso el medico dijo que ya no se adelanta que en la semana 39 se va a inducir sin embargo tengo control dentro de 8 días, ahora creo que la ropita pequeñita no le va aquedar, un abrazo a todas y ya casi los tenemos en nuestros brazos

Es verdad! es un campeon!
Como dice Carytos, tu bebe es todo un heroe chiquitito! Ha aguantado tanto .
En cada revision me acordaba de ti! Y me alegraba cuando veia, que no habias escrito por aqui, que ya ha nacido.
Mucha suerte y muchas sonrisas desde aqui, hasta lo que te quede.
Que te lo mereces!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 22:09

Ay q bien!
Galleta de fresa... Pues ojala se equivoquen con mi peque! Pero vamos que 2 kilos seguro los tiene.. Es cierto q luego fuera cojen lo q falta. Como estas tu? Que tal va tu pancita?

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 23:02
En respuesta a lin_6192429

Ánimos
En misegundo embarazo estuve de urgencias por contracciones y me dijeron que tenía el útero irritable, como a ti. Aunque yo estaba de 24 semanas y me dieron le baja. Se me pasaron con el tiempo y mi peque nació 2dias antes de la FFP.
Ahora también estoy de baja por contracciones pero ahora no me preocupa. Ya estoy de 35+4.
En cuanto a su tamaño, lo mejor es el seguimiento.
Relájate, bebe mucho líquido y ánimos.

Gracias joelmij
Pues me alivio un monton con las cosas q me contais.. Gracias!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 23:05
En respuesta a aiyue_9440429

Yo llevo así desde la semana 29
Hola Carytos,

Que mal rollo que te encuentres mal, pero mira el lado amable del tema, yo estoy así desde hace mucho y de momento mi niña aguanta como una campeona. Eso si, a frenar el ritmo y a tomarte las cosas con calma. Más vale que lleguen a las maximas semanas posibles pues tienen menos riesgos de tener pequeños problemillas, aunque como bien dice el médico ya han superado la barrera de la prematuridad propiamente dicha.

Un abrazo y tranquila que seguro aguantaréis.

Gracias siripam
Recuerdo si cuando te dineron lo de tu niña, es cierto q hay q ver el lado amable del asunto..
Y me alegro q esteis bien!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 23:06
En respuesta a abeera_7830143


HOO CHIKAS KE MAL ESCUCHAR ESO ME PREOKUPO JUNTO KON USTEDES OJALA DIOS KIERA KE SUS PEKES ESTEN BIEN SALUDABLES AUN SU PERO VERAN KE ASI SERA LES MANDO MUCHAS BENDICIONES VERAN KE SI DIOS KIERE TODO SALE BIEN !!!!!!!

Gracias latina
Pues si esperemos q vaya todo bien. Gracias por el cariño!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 23:10

Ay desi..
Pues si q es pequeña pero para ser niña, tanpoco tanto.. Te dijeron lo de los dos kilos? Q mejor superarlos? Que rollo..
Cuenta ... te fué en el control del peso cuando puedas, besos y geacias por los animos!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 23:12
En respuesta a marisa_6510948

Q estres!!!
Hola!"! ya voy por la semana 35 pero ultimamente ando demasiadoooo irritable!! en mi trabajo aveces me dan ganas de llorar, me estreso con facilidad y kisiera salir corriendoo y no volver jamas!! hoy es uno de esos dias que no quiero nada, mi bebe patea demasiado fuerte cuando estoy estresada pobresito!... no se q hacer.. estoy demasiado triste.. esa es la palabra siento mas nostalgia q felicidad en estos momentos.. estoy como deprimida!!! y no qquiero estar asi! ya casiii es el tiempo de tener a mi bebe en mis bracitos y eso me alegra! pero esa nostalgia mugre no s kita!! ahora en la ofc me da muchisimo dolor de espalda soy recepcionista y me la paso todo el dia sentada... trato de cambiar de posicion pero aveces es imposible!

keria desahogarme escribiendo como me siento...

saluditos!

Tranquila!
Las hormonas empiezan a hacer de las suyas... Centrate en el amor inmenso q te une con tu hijo y veras como llega la serenidad, estes donde estes. Un abrazo!

S
sanam_5799216
18/10/12 a las 23:15
En respuesta a nahed_7287052

Es verdad! es un campeon!
Como dice Carytos, tu bebe es todo un heroe chiquitito! Ha aguantado tanto .
En cada revision me acordaba de ti! Y me alegraba cuando veia, que no habias escrito por aqui, que ya ha nacido.
Mucha suerte y muchas sonrisas desde aqui, hasta lo que te quede.
Que te lo mereces!

Digo lo mismo!
Tambien me he acordado ciento de veces de vosotros y me alegro cuando dices lo bien q va tu peke! Es un ejemplo ese chiquito! Cuanto nos ha aportado aun antes de nacer!

R
rosel_6927577
19/10/12 a las 7:35
En respuesta a sanam_5799216

Gloriafranco gracias!
Es un gran apoyo que esteis ahi!
Me alegra que esteis en mi camino, sobretodo en éste, el mas importante de mi vida!
Como estas? Que tal va todo?
Besos!

Carytos
Ola wapa! Pues bien estoy de 35 mas 4 el peso de la niña la semana pasada era de 2470 me dijo k estaba bien.. Y el tema de la insulina mas o menos lo vamoa controlando.. La mia haun no esta encajada y yo no tengo contracciones algun dolor en la parte baja y muy pesada en fin ya queda menos!! Besos

R
rosel_6927577
19/10/12 a las 7:38

Ola chicas
Si es verdad a partir de los dos no la meten mi hermana tuvo una bebe prematura y no se la metieron pk peso 2200 no y ahora pesa ya 6 k asi k tranquilas!!

X
xinyue_6139276
19/10/12 a las 14:26

Vacuna tetanos 35 semanas
Hola, Como estais todas? Al final he decidido no vacunarme de la gripe pero estoy con la duda ahora del tetanos, no me ha dicho nada la matrona ni el ginecologo, me lo ha comentado una amiga.....supongo que me vacunarian hace 30 años pero ni idea....Os vais a Vacunar? Os han dicho algo?

R
rosel_6927577
19/10/12 a las 14:50
En respuesta a xinyue_6139276

Vacuna tetanos 35 semanas
Hola, Como estais todas? Al final he decidido no vacunarme de la gripe pero estoy con la duda ahora del tetanos, no me ha dicho nada la matrona ni el ginecologo, me lo ha comentado una amiga.....supongo que me vacunarian hace 30 años pero ni idea....Os vais a Vacunar? Os han dicho algo?

A mi no
Nadie me q dicho nada asi que no creo k me la pongan un beso

D
delina_9918932
19/10/12 a las 16:40
En respuesta a xinyue_6139276

Vacuna tetanos 35 semanas
Hola, Como estais todas? Al final he decidido no vacunarme de la gripe pero estoy con la duda ahora del tetanos, no me ha dicho nada la matrona ni el ginecologo, me lo ha comentado una amiga.....supongo que me vacunarian hace 30 años pero ni idea....Os vais a Vacunar? Os han dicho algo?

Yo si
Hola , yo me la puse en la semana 22 o 24 no recuerdo igual luego me hicieron un refuerzo por que la idea es que el bebe haya recibido algunos anticuerpos antes nacer, pero en Colombia es normal ponerse estas vacunas despues de la semana 20, se supone que la vacuna te empieza a serie después de aprox 20 días después de aplicada y si ya estas de 35 no se, mejor preguntarle aun experto

E
eileen_5646901
19/10/12 a las 17:30
En respuesta a sanam_5799216

amenaza de parto prematuro semana 34
Pues nada.. que estuve anoche en urgencias porque tenia muchas contracciones, de esas que no duelen tanto pero molestan, pero ya despues de dos dias me empezaron a fastidiar y a doler. Me pusieron monitores y vieron que eran contracciones muy seguidas pero "no eficaces" o sea que no modificaron el cuello del utero, al que llamaron "irritable". La exploracion vaginal bien, cuello cerrado, y la eco vaginal bien. La eco abdominal en la que midieron al bebe, mal, tiene un tamaño de 30 semanas con 34 que tengo ahora. Me dijeron que de cabeza esta bien pero de cuerpo no, que pidiera una cita con mi gine que lo volviera a mirar. Y nada.. me mandaron reposo y abundante hidratacion y que si algo me pasaba que me fuera de inmediato a urgencias. Me explicaron que si el bebe naciera, que es lo mas probable con estas contracciones si empiezan a desencadenar el parto, que no me lo detendrian, ni que pondrian medicacion al bebe para madurar nada, que despues de la sem 34 no se hace nada, sino que se deja que todo siga su curso.
Yo y mi marido estamos completamente destrozados por la preocupación de la salud de nuestro bebé, que está tan pequeño.. Asi que bueno, os pido a todas que mandeis mucha energía a nuestro bebé con buenos pensamientos y esperemos que se quede conmigo al menos tres semanitas mas. Un abrazo a todas.

Carytos
No te preocupes, conozco a muchos bebés que han nacido antes de tiempo y pequeñitos y no pasa nada. Lo importante es que él esté bien. A mí también me dijeron hace unas semanas que era "cabezona" jeje porque la cabeza la tenía de una semana más de lo que estaba y el vientre y pierna dos semanas por detrás. Y me preocupé mucho. Pero me dijeron dos cosas:

1. Que si un mismo gine midiera tres veces seguidas las 3 partes daría un peso distinto, pues depende del diámetro que cojan al medir. Y en base a esos cálculos se calcula matemáticamente el peso del bb.

2. Hay semanas que crecen más que otras. En la siguiente visita, a los 15 días había cogido 600gr.

Estáte tranquila y sobre todo tu angustia no se la transmitas. Ya no nos queda nada y nos va a salir genial. Yo hoy he soñado con dos niñas distintas (una antes de levantarme a hacer pipi, y con otra después). Y las dos eran mis hijas jeje!!! En los sueños claro, porque claro Paula va a ser la primera.
Y en los dos sueños eran riquísimas. Pensad en lo poquito que nos queda, en que vienen sanos, en estar tranquila para el parto y en tooooooodo lo que nos queda por disfrutar con ellos!!!

Besos para todos (madres e hijos)

M
marisa_6510948
19/10/12 a las 17:55
En respuesta a xinyue_6139276

Vacuna tetanos 35 semanas
Hola, Como estais todas? Al final he decidido no vacunarme de la gripe pero estoy con la duda ahora del tetanos, no me ha dicho nada la matrona ni el ginecologo, me lo ha comentado una amiga.....supongo que me vacunarian hace 30 años pero ni idea....Os vais a Vacunar? Os han dicho algo?

A la semana 20
hola!! a mi me la mandaron aplicar a la semana 20!.. pero sin refuerzo porq ya me la habian aplicado anteriormente!.. es mejor q le preguntes a tu gine porq no se si a estas alturas te la debas aplicar!...

R
rosel_6927577
19/10/12 a las 21:32

Insulina
A mi tb me pasa cuando me pongo nerviosa me sube un monton!! Yo tb me pincho 6 unidades y de momento vamos bien.. Besitos

R
rosie_9171706
19/10/12 a las 23:52

Contracciones
alguna con muchas contracciones de braxton?? aixx yo tengo bastantes se me deforma toda la barriga y se pone dura...el otro.dia fui a urgencias y me trataron.de loca...me pusieron monitores y no tenia...pfff y hoy vuelvo a tener pero quizas no son contracciones....nse si sabre distinguirlassss...q agovioooo estoy de 36 y me duele espalda cervicales piernas todooooooo

X
xinyue_6139276
20/10/12 a las 11:24

Gracias a todas
Sigo con la duda de la vacuna del tétanos,me da pánico que le pase algo a mi bebe, no se si llevó alguna dosis puesta, tengo 38 años y no se si en mi época la ponían ( año 1974 en España)y además creo que estoy muy avanzada (estoy de 35 semanas).....es mi segundo embarazo y en en primero nadie me dijo nada .....no se que hacer.... le pregunte a la matrona si con análisis de sangre se veía si tenia anticuerpos del tétanos y me dijo que no( me sino tan raro)solo hago que llorar.....

S
sanam_5799216
20/10/12 a las 12:33
En respuesta a eileen_5646901

Carytos
No te preocupes, conozco a muchos bebés que han nacido antes de tiempo y pequeñitos y no pasa nada. Lo importante es que él esté bien. A mí también me dijeron hace unas semanas que era "cabezona" jeje porque la cabeza la tenía de una semana más de lo que estaba y el vientre y pierna dos semanas por detrás. Y me preocupé mucho. Pero me dijeron dos cosas:

1. Que si un mismo gine midiera tres veces seguidas las 3 partes daría un peso distinto, pues depende del diámetro que cojan al medir. Y en base a esos cálculos se calcula matemáticamente el peso del bb.

2. Hay semanas que crecen más que otras. En la siguiente visita, a los 15 días había cogido 600gr.

Estáte tranquila y sobre todo tu angustia no se la transmitas. Ya no nos queda nada y nos va a salir genial. Yo hoy he soñado con dos niñas distintas (una antes de levantarme a hacer pipi, y con otra después). Y las dos eran mis hijas jeje!!! En los sueños claro, porque claro Paula va a ser la primera.
Y en los dos sueños eran riquísimas. Pensad en lo poquito que nos queda, en que vienen sanos, en estar tranquila para el parto y en tooooooodo lo que nos queda por disfrutar con ellos!!!

Besos para todos (madres e hijos)

Gracias chicas
Hoy realmente me levanto abatida.. He pasado la noche bien, solo he despertado son un par de contracciones fuertes y ya está. Me he quedado dormida enseguida, he soñado mucho.. he dormido bien.. Pero la preocupacion no se me quita, no hago mas que pensar en qué pasó, en que cosa falló, en que hice mal, en que deberia hacer ahora. Dicen que la actividad que presenta mi utero (mucha y constantemente con contracciones diminutas q no dilatan pero que me molestan) detiene el crecimiento de mi hijo. Si estoy quieta, acostada, inmovil, suelen pasar bastante,, de hecho en los monitores sentada es una cosa y en cuanto me pongo de pie ya la liamos y empiezo otra vez. Me levanté pensando en no levantarme, y pensando en que si no lo intento no me lo voy a perdonar si algo pasa con mi bebe. Aunque mi gine no cree q deberia hacer reposo absoluto yo siento que es necesario.. No se si me entienden.. No se si este instinto se equivoca.. No se nada, lo unico que veo es que en 8 dias el bebé no hizo ni 10 gramos,( pesa 2k) que mi cuerpo y mi barriga son delgados con avaricia y mis ojos se van hundiendo en la preocupacion.
No entiendo que pudo haber pasado, no sé como ser la madre de un prematuro, si antes tenia miedo de enfrentarme a esta tarea, ahora mas, no se como afrontarlo, no se como voy a poder estar sin él si el pronostico de mi gine de llevarlo a la uci neonatal unos dias se cumple. No se ni siquiera como mirar a mi marido sin ponerme a llorar.. Y le veo disimular todo el tiempo, tengo la sensación de que no me dice lo que siente, lo que piensa.. Es como si nos hicieramos los desentendidos de todo esto para no derrumbarnos.
Vuelvo a consolarme con lo que creía que me hacia falta:
Mucho amor y fé absoluta en el proceso de la vida.
Gracias por leerme, por darme animos, porque vuestra energía es un empujón mas. Un abrazo a todas.

S
sanam_5799216
20/10/12 a las 12:36

Ah vale..
A mi me dijo ayer la gine que estuvimos (otra vez) que a partir de 2200gs ya podríamos evitar la incubadora, pero es relativo depende de la salud del peke.
Cuenta cuando vayas al medico a ver que te dicen. Y es niña o niño?
Abrazos.

S
sanam_5799216
20/10/12 a las 12:54

La visita a mi gine.
Pues despues de lo que sucedió en urgencias nos presentamos en la consulta de mi gine, sin cita, con el papel de urgencias. No hubo ni un pero, nos atendieron de inmediato. En principio mi peso y el del bebe estan igual, de 1990g q pesaba hace 8 dias, ahora pesa 2000gs o sea que 10 gs en 8 dias es menos que nada. Y si contamos con el margen de error de la medida se puede decir que ha detenido su crecimiento. La cabeza es de 35/36 semanas y el cuerpo refiriendonos a femur y barriga son de 30/31. El dopler de la placenta da bien, lo que quiere decir que se ve que pasa bien la sangre por el cordon y que la placenta funciona bien. La razon por la que se detuvo el crecimiento no nos la dieron, dice que la naturaleza es sabia y si el bebe no esta bien dentro, intenta salir. Yo q se. Me mandaron ovulos de progesterona y valium para relajar la musculatura del utero. Con contracciones el desarrollo se ve influenciado y se detiene por lo que hay que evitarlas, haciendo reposo. Me adelantaron los monitores, a ayer mismo, que empezé. El registro fué mejor que el del otro dia en urgencias, las contracciones eran muy leves, pero la actividad en el utero es persistente y continua aun cuando yo no lo noto. Me mandaron a monitores el miercoles otra vez.
Luego nos hablaron de las opciones:
Puede nacer ahora, claramente nos dijo. Si lo hace deberá ir a la uci neonatal por su peso y su edad gestacional. Será un prematuro moderadamente grave.
Puede nacer mas adelante, y entonces, que seria lo mejor porque la mejor incubadora es el utero, pues si no pesa 2200gs iría a la uci tambien. Todo dependiendo de que se encontrara bien de todo lo demas. Tambien puede pasar que no crezca ya mas, entonces, en 2 semanas si no crece, hablaremos de sacarlo, obiamente por cesarea ya que con poco peso no tendria fuerza para pasar por el canal de parto y hacer ese esfuerzo le haria mal. Y otra opcion seria que llegara a las 36 semanas que es cuando tengo la siguiente visita, el dia 30, y entonces ver, si ella considera, me quedaré ingresada para dar a luz no se si por cesarea o como, a esas alturas ya no me salian las preguntas.
La otra opcion seria que el bebe fuese un capeon y hiciera al menos 300 gs mas y naciera con 36/37 semanas que es lo que ella cree que puedo agunatar con este cuello y esta situacion, no cree que llegue a mi fecha de parto q era el 28 de noviembre, cree que aguantaremos 2 ó 3 semanillas mas.
Asi que nada..
Salimos de la consulta un poco.. sin palabras.
Besos a todas.

B
bina_8625758
20/10/12 a las 14:08

hola a todas!!!
que tal chicas como lo llevais??? es la primara vez que escribo aqui! estoy de casi 37 semanas,osea que saldria de cuentas para el 13 de noviembre... ufff.madre mia que nervios tengo de pensar en lo poquisimo que queda!! los sintomas que tengo ahora supongo que los tendremos todas:mucha pesadez abajo,aunque todo el mundo me dice que aun tengo la tripa muy alta ....estoy cada media hora como mucho haciendo pis...por la noche ya no se ni como ponerme...en fin...que estoy como loca porque llegue el dia ya!
ya os contare como sigo estos dias!! encantada de poder hablar con vosotras chicas!!! cuidaros mucho!! besitos...

E
eileen_5646901
20/10/12 a las 16:43
En respuesta a sanam_5799216

La visita a mi gine.
Pues despues de lo que sucedió en urgencias nos presentamos en la consulta de mi gine, sin cita, con el papel de urgencias. No hubo ni un pero, nos atendieron de inmediato. En principio mi peso y el del bebe estan igual, de 1990g q pesaba hace 8 dias, ahora pesa 2000gs o sea que 10 gs en 8 dias es menos que nada. Y si contamos con el margen de error de la medida se puede decir que ha detenido su crecimiento. La cabeza es de 35/36 semanas y el cuerpo refiriendonos a femur y barriga son de 30/31. El dopler de la placenta da bien, lo que quiere decir que se ve que pasa bien la sangre por el cordon y que la placenta funciona bien. La razon por la que se detuvo el crecimiento no nos la dieron, dice que la naturaleza es sabia y si el bebe no esta bien dentro, intenta salir. Yo q se. Me mandaron ovulos de progesterona y valium para relajar la musculatura del utero. Con contracciones el desarrollo se ve influenciado y se detiene por lo que hay que evitarlas, haciendo reposo. Me adelantaron los monitores, a ayer mismo, que empezé. El registro fué mejor que el del otro dia en urgencias, las contracciones eran muy leves, pero la actividad en el utero es persistente y continua aun cuando yo no lo noto. Me mandaron a monitores el miercoles otra vez.
Luego nos hablaron de las opciones:
Puede nacer ahora, claramente nos dijo. Si lo hace deberá ir a la uci neonatal por su peso y su edad gestacional. Será un prematuro moderadamente grave.
Puede nacer mas adelante, y entonces, que seria lo mejor porque la mejor incubadora es el utero, pues si no pesa 2200gs iría a la uci tambien. Todo dependiendo de que se encontrara bien de todo lo demas. Tambien puede pasar que no crezca ya mas, entonces, en 2 semanas si no crece, hablaremos de sacarlo, obiamente por cesarea ya que con poco peso no tendria fuerza para pasar por el canal de parto y hacer ese esfuerzo le haria mal. Y otra opcion seria que llegara a las 36 semanas que es cuando tengo la siguiente visita, el dia 30, y entonces ver, si ella considera, me quedaré ingresada para dar a luz no se si por cesarea o como, a esas alturas ya no me salian las preguntas.
La otra opcion seria que el bebe fuese un capeon y hiciera al menos 300 gs mas y naciera con 36/37 semanas que es lo que ella cree que puedo agunatar con este cuello y esta situacion, no cree que llegue a mi fecha de parto q era el 28 de noviembre, cree que aguantaremos 2 ó 3 semanillas mas.
Asi que nada..
Salimos de la consulta un poco.. sin palabras.
Besos a todas.

Tranquila
Lo importante es que tiene latido y esta bien aunque sea pequeño. Por lo que te dicen los medicos, estas en buenas manos. Si pudiera aguantar ahi un poquito mejor que mejor. Igual lo mejor es sacarlo y cuidarlo fuera porque efectivamente si no crece es mejor fuera. Mi sobrino mayor nacio a los 8 meses porque mi cuñada tenia la placenta envejecida y el niño no crecia. Y le hicieron cesarea, no se cuanto exactamente peso, pero ni estuvo en uci ni en incubadora, supongo que cada hospital tendra sus protocolos. Estate tranquila que ya veras como sale todo bien.

Te mando un super abrazo

D
delina_9918932
21/10/12 a las 17:43
En respuesta a sanam_5799216

La visita a mi gine.
Pues despues de lo que sucedió en urgencias nos presentamos en la consulta de mi gine, sin cita, con el papel de urgencias. No hubo ni un pero, nos atendieron de inmediato. En principio mi peso y el del bebe estan igual, de 1990g q pesaba hace 8 dias, ahora pesa 2000gs o sea que 10 gs en 8 dias es menos que nada. Y si contamos con el margen de error de la medida se puede decir que ha detenido su crecimiento. La cabeza es de 35/36 semanas y el cuerpo refiriendonos a femur y barriga son de 30/31. El dopler de la placenta da bien, lo que quiere decir que se ve que pasa bien la sangre por el cordon y que la placenta funciona bien. La razon por la que se detuvo el crecimiento no nos la dieron, dice que la naturaleza es sabia y si el bebe no esta bien dentro, intenta salir. Yo q se. Me mandaron ovulos de progesterona y valium para relajar la musculatura del utero. Con contracciones el desarrollo se ve influenciado y se detiene por lo que hay que evitarlas, haciendo reposo. Me adelantaron los monitores, a ayer mismo, que empezé. El registro fué mejor que el del otro dia en urgencias, las contracciones eran muy leves, pero la actividad en el utero es persistente y continua aun cuando yo no lo noto. Me mandaron a monitores el miercoles otra vez.
Luego nos hablaron de las opciones:
Puede nacer ahora, claramente nos dijo. Si lo hace deberá ir a la uci neonatal por su peso y su edad gestacional. Será un prematuro moderadamente grave.
Puede nacer mas adelante, y entonces, que seria lo mejor porque la mejor incubadora es el utero, pues si no pesa 2200gs iría a la uci tambien. Todo dependiendo de que se encontrara bien de todo lo demas. Tambien puede pasar que no crezca ya mas, entonces, en 2 semanas si no crece, hablaremos de sacarlo, obiamente por cesarea ya que con poco peso no tendria fuerza para pasar por el canal de parto y hacer ese esfuerzo le haria mal. Y otra opcion seria que llegara a las 36 semanas que es cuando tengo la siguiente visita, el dia 30, y entonces ver, si ella considera, me quedaré ingresada para dar a luz no se si por cesarea o como, a esas alturas ya no me salian las preguntas.
La otra opcion seria que el bebe fuese un capeon y hiciera al menos 300 gs mas y naciera con 36/37 semanas que es lo que ella cree que puedo agunatar con este cuello y esta situacion, no cree que llegue a mi fecha de parto q era el 28 de noviembre, cree que aguantaremos 2 ó 3 semanillas mas.
Asi que nada..
Salimos de la consulta un poco.. sin palabras.
Besos a todas.

Animo carytos
Trata de manterte calmada por difícil que parezca, he escuchado de muchos casos que los bebes cogen mas peso fuera de la panzita, creo que es muy importante que sus pillo sitos estén listos, el peso lo cogen rápido, cuidare mucho.

Por mi parte estuve de urgencias viernes y sábado el viernes perdí algo de liquido, y el añado fue para confirmar si si había habido perdida y si perdí aprox 4cm de liquido, esto del liquido es un poco difícil por que yo sufro de incontinencia la verdad tenia un poco de pena de ir al medico por que no sabia si me ha ia hecho piss o era liquido, pero bueno menos mal fui, memandaron control para el miércoles y les estaré contando yo estoy de 36 +1 y ya me quitaron la progesterona, ahora solo toca esperar

Animo a todas y que todo salga muy bien

Animo Carytos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest