Foro / Maternidad

Mamas en mayo de 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:58
M
mouna_6391575
8/2/12 a las 11:32

Felicidades por tu 28 semanas
Qué bien ya comienzas el tercer trimestre a mi me falta dos semanas estoy de 26. Hoy he estado en el médico y me han dicho que tengo anemia me ha recetado Tardyferon 80 mg. No será malo para el peque verdad? De todas formas intentaré comer más lentejas, espinacas y zumo de naranja que me han dicho que va bien para aumentar el hierro.

Ver también

M
mouna_6391575
8/2/12 a las 11:36

Felicidades por tus 27 semanas
¡¡¡¡ya te queda sólo una semana para comenzar el tercer trimestre.!!!!

M
mima_5327612
8/2/12 a las 11:40

Hola a todas!!!llego un poquito "tarde" para unirme?¿
Primero os quiero felicitar a todas!!!!Soy Alejandra, tengo 22 años y 25 semanas y FPP 20 de mayo(es un nene)parece ser que todo sigue su curso normal, pero soy muy obsesiva y miedosa que le pueda pasar algo....será por ser primeriza o porque nos ha costado un poquitín... , no lo sé pero la verdad es que se me hace eterno hasta el día 16 de éste mes que le vuelva a ver. Para mí "tranquilidad"me he comprado un detector de latidos fetales que me encanta la veradad pero puede ser tu amigo como enemigo aveces(si le oyes perfectamente su corazoncito bien si no se lo oyes muy bien ya empiezas a preocuparte). Que tal la curva del azúcar chicas?yo la tengo que recoger éste viernes...y en que clínica/hospital vaís a dar a luz?alguien da aluz en la Milagrosa de Madrid?¿he visto que algunas mamás han comprado cositas para el bebé...yo todavía no y la verdad es que hasta el octavo mes no me atrevo. Gracias por ecucharme!Un beso a todas y espero seguir compartiendo neustras cositas!!!!hay tantas preguntas y dudas y shelycb es verdad hace bastante frio hay que abrigarse!!!!

M
mima_5327612
8/2/12 a las 11:47

Hola a todas!!!llego un poquito tarde para unirme?¿
Primero os quiero felicitar a todas!!!!Soy Alejandra, tengo 22 años y 25 semanas y FPP 20 de mayo(es un nene)parece ser que todo sigue su curso normal, pero soy muy obsesiva y miedosa que le pueda pasar algo....será por ser primeriza o porque nos ha costado un poquitín... , no lo sé pero la verdad es que se me hace eterno hasta el día 16 de éste mes que le vuelva a ver. Para mí "tranquilidad"me he comprado un detector de latidos fetales que me encanta la veradad pero puede ser tu amigo como enemigo aveces(si le oyes perfectamente su corazoncito bien si no se lo oyes muy bien ya empiezas a preocuparte). Que tal la curva del azúcar chicas?yo la tengo que recoger éste viernes...y en que clínica/hospital vaís a dar a luz?alguien da aluz en la Milagrosa de Madrid?¿he visto que algunas mamás han comprado cositas para el bebé...yo todavía no y la verdad es que hasta el octavo mes no me atrevo. Gracias por ecucharme!Un beso a todas y espero seguir compartiendo neustras cositas!!!!hay tantas preguntas y dudas y shelycb es verdad hace bastante frio hay que abrigarse!!!!

M
mima_5327612
8/2/12 a las 11:49

Perdón me equivoqué de post!!!!
Felicidades por tus 27 semanas!!!!queda menos

A
althea_5420514
8/2/12 a las 11:51

Yo puse la tabla-edad talla peso
VUESTROS PEQUES.


Edad gestacional Talla Peso

(Desde la cabeza a las nalgas: longitud craneo-rabadilla)
8 semanas 1.6 cm 1 gramo
9 semanas 2.3 cm 2 gramos
10 semanas 3.1 cm 4 gramos
11 semanas 4.1 cm 7 gramos
12 semanas 5.4 cm 14 gramos
13 semanas 7.4 cm 23 gramos
14 semanas 8.7 cm 43 gramos
15 semanas 10.1 cm 70 gramos
16 semanas 11.6 cm 100 gramos
17 semanas 13 cm 140 gramos
18 semanas 14.2 cm 190 gramos
19 semanas 15.3 cm 240 gramos
20 semanas 16.4 cm 300 gramos
(Desde la cabeza a los pies)
20 semanas 25.6 cm 300 gramos
21 semanas 26.7 cm 360 gramos
22 semanas 27.8 cm 430 gramos
23 semanas 28.9 cm 501 gramos
24 semanas 30 cm 600 gramos
25 semanas 34.6 cm 660 gramos
26 semanas 35.6 cm 760 gramos
27 semanas 36.6 cm 875 gramos
28 semanas 37.6 cm 1005 gramos
29 semanas 38.6 cm 1153 gramos
30 semanas 39.9 cm 1319 gramos
31 semanas 41.1 cm 1502 gramos
32 semanas 42.4 cm 1702 gramos
33 semanas 43.7 cm 1918 gramos
34 semanas 45 cm 2146 gramos
35 semanas 46.2 cm 2383 gramos
36 semanas 47.4 cm 2622 gramos
37 semanas 48.6 cm 2859 gramos
38 semanas 49.8 cm 3083 gramos
39 semanas 50.7 cm 3288 gramos
40 semanas 51.2 cm 3462 gramos
41 semanas 51.7 cm 3597 gramos
42 semanas 51.5 cm 3685 gramos


M
mima_5327612
8/2/12 a las 12:05
En respuesta a althea_5420514

Yo puse la tabla-edad talla peso
VUESTROS PEQUES.


Edad gestacional Talla Peso

(Desde la cabeza a las nalgas: longitud craneo-rabadilla)
8 semanas 1.6 cm 1 gramo
9 semanas 2.3 cm 2 gramos
10 semanas 3.1 cm 4 gramos
11 semanas 4.1 cm 7 gramos
12 semanas 5.4 cm 14 gramos
13 semanas 7.4 cm 23 gramos
14 semanas 8.7 cm 43 gramos
15 semanas 10.1 cm 70 gramos
16 semanas 11.6 cm 100 gramos
17 semanas 13 cm 140 gramos
18 semanas 14.2 cm 190 gramos
19 semanas 15.3 cm 240 gramos
20 semanas 16.4 cm 300 gramos
(Desde la cabeza a los pies)
20 semanas 25.6 cm 300 gramos
21 semanas 26.7 cm 360 gramos
22 semanas 27.8 cm 430 gramos
23 semanas 28.9 cm 501 gramos
24 semanas 30 cm 600 gramos
25 semanas 34.6 cm 660 gramos
26 semanas 35.6 cm 760 gramos
27 semanas 36.6 cm 875 gramos
28 semanas 37.6 cm 1005 gramos
29 semanas 38.6 cm 1153 gramos
30 semanas 39.9 cm 1319 gramos
31 semanas 41.1 cm 1502 gramos
32 semanas 42.4 cm 1702 gramos
33 semanas 43.7 cm 1918 gramos
34 semanas 45 cm 2146 gramos
35 semanas 46.2 cm 2383 gramos
36 semanas 47.4 cm 2622 gramos
37 semanas 48.6 cm 2859 gramos
38 semanas 49.8 cm 3083 gramos
39 semanas 50.7 cm 3288 gramos
40 semanas 51.2 cm 3462 gramos
41 semanas 51.7 cm 3597 gramos
42 semanas 51.5 cm 3685 gramos



Gracias!!!

A
althea_5420514
8/2/12 a las 12:16

Otra tabla:cumple semana-correspondiente al mes....
MES ...... SEMANAS

MES 1: SEMANA 1 A 4
MES 2: SEMANA 5 A 8
MES 3: SEMANA 9 A 13
MES 4: SEMANA 14 A 17
MES 5: SEMANA 18 A 22
MES 6: SEMANA 23 A 27
MES 7: SEMANA 28 A 31
MES 8: SEMANA 32 A 35
MES 9: SEMANA 36 A 40

SEMANAS.. FINALES DE MES

4+3 = FINAL DEL 1 MES
8+5 = FINAL DEL 2 MES
13+1 = FINAL DEL 3 MES
17+4 = FINAL DEL 4 MES
21+6 = FINAL DEL 5 MES
26+2 = FINAL DEL 6 MES
30+4 = FINAL DEL 7 MES
35+0 = FINAL DEL 8 MES
40+0 = FINAL DEL 9 MES

H
haydee_6974815
8/2/12 a las 13:17
En respuesta a aiko_6275472

Tranquila mujer!!
yo hasta primeros de marzo no vuelvo a tener visita con el gine, así que no te puedo ayudar mucho, pero bueno, pues si tu nene es peque pero evoluciona favorablemente, pues no te agobies mujer, no puede estar el mundo poblado de gigantones
además, hace un tiempo no recuerdo quién (pq solo me copie la lista) puso una tabla con los pesos estimados según las semanas, y estás dentro de la normalidad según esa tabla, así que tranquila, te copio la línea que te corresponde:
26 semanas 35.6 cm 760 gramos

Un beso guapa y a relajarse.

Gracias
Gracias por la lista la verdas es q no esta baja esta justita intentare comer mas proteina q ea lo q les va mejir para crecer

ERICA gracias por contestar y animarme ya ire informando lo q m da palo es la dueta q m han dado para la curva un monton d comida q mas d uno lo quisiera esa dieta je je

Besos m habeis animado chicas

N
nahid_7245966
8/2/12 a las 15:10
En respuesta a mouna_6391575

Felicidades por tu 28 semanas
Qué bien ya comienzas el tercer trimestre a mi me falta dos semanas estoy de 26. Hoy he estado en el médico y me han dicho que tengo anemia me ha recetado Tardyferon 80 mg. No será malo para el peque verdad? De todas formas intentaré comer más lentejas, espinacas y zumo de naranja que me han dicho que va bien para aumentar el hierro.

Hierro
Tranqui, yo tengo anemia tambien y llevo un mes tomando Kilor. Me dicen que da igual el hierro q coma se lo llevará el peque pero yo me esfuerzo por comer lentejas, espinacas, higado de ternera....Si te tomas una naranja o mandarina antes de la medicina el hierro se asimilar mejor por el organismo. También tiene mucho hierro los pistachos, yo ahora siempre tengo una bolsa en el trabajo, los como a todas horas.

A
arlete_8517293
8/2/12 a las 16:06
En respuesta a mouna_6391575

Felicidades por tu 28 semanas
Qué bien ya comienzas el tercer trimestre a mi me falta dos semanas estoy de 26. Hoy he estado en el médico y me han dicho que tengo anemia me ha recetado Tardyferon 80 mg. No será malo para el peque verdad? De todas formas intentaré comer más lentejas, espinacas y zumo de naranja que me han dicho que va bien para aumentar el hierro.

Tardyferon 80 mg
hla,yo tmb tardyferon 80mg.no creo ke sea malo para el bebe,ademas yo tengo mucha anemia y tomo 2 pastillas al dia de tardyferon y una de femasvit.al parto no podems llegar con mucha anemia xk estariamos siempre cansadas.espero ke se ns mejores.cuidate.yo tengo 28semanas,y preparando papeles para la ba por riesgn

A
arlete_8517293
8/2/12 a las 16:12

Asepeyo
alguna de usteds se ha dado d baja por asepeyo?yo voy el viernes al medico para ke me la den,a alguna le pusieron escusas..tengo28semanas y trabajo mas d 8 horas d pie,limpiando subiendome en eskaleras,agaxandome al suelo y estoy fatal,dolor d espalda y kalambre en las piernas.dseadme suerte.bsitos a todas.

M
mima_5327612
8/2/12 a las 16:38
En respuesta a arlete_8517293

Asepeyo
alguna de usteds se ha dado d baja por asepeyo?yo voy el viernes al medico para ke me la den,a alguna le pusieron escusas..tengo28semanas y trabajo mas d 8 horas d pie,limpiando subiendome en eskaleras,agaxandome al suelo y estoy fatal,dolor d espalda y kalambre en las piernas.dseadme suerte.bsitos a todas.

No deberían decirte nada contando con tu trabajo....
Hola mirii85, yo no sé de asepeyo como va, pero si tu vas a tú medico(qal de la misma compañia o así) y le informas que te encuentras mal debido a tu trabajo ,ya que haces esfuerzo físico y podría poner en peligro tu estado de salud y el de tu bebé te elabora un informe y luego lo presentas a asepeyo y ya esta supongo...espero que te vaya muy bien y lo consigas sin complicaciones!un beso

A
arlete_8517293
8/2/12 a las 16:55
En respuesta a mima_5327612

No deberían decirte nada contando con tu trabajo....
Hola mirii85, yo no sé de asepeyo como va, pero si tu vas a tú medico(qal de la misma compañia o así) y le informas que te encuentras mal debido a tu trabajo ,ya que haces esfuerzo físico y podría poner en peligro tu estado de salud y el de tu bebé te elabora un informe y luego lo presentas a asepeyo y ya esta supongo...espero que te vaya muy bien y lo consigas sin complicaciones!un beso

Alexchuche
gracias,ya os cntare el vierne k tal me ha ido,si el informe ya lo tengo preparado x el medico de prevencion d riesgos y mas papeles por la asesoria.ya os cuento.

R
rozica_5374266
8/2/12 a las 17:31

Hola a todas!
Holaa todas! Que tall van con su panzita??? Perdon que Hasta hoy me comunique pero me dedique 4 dias para estar sola con mi barriguita y mi chico. Aprovechando que suspendieron mis clases y que el tenia libres estos dias!. La pase genial, aunque antier mi pekeño nos tomo por sorpresa, pueden creer que no dejo que mi chico me mimara?!!!.
En cuanto comenzaba a besarme o tocarme, comenzo a subirse al punto de llegar a mis costillas y casi dejarme sin respiracion, y en cuanto papa dejo de acariciarme, bajo al vientre y se acomodo perfectamente... Sera que esta celoso... Jamas me abia pasado esto siempre estaba contento cuando papa nos mimaba...

en cuanto a las contracciones desde la semana 20 las siento, pero solamente cuando voy caminando, pero mas bien siento que es por el peso de la barriga y se me encaja acia abajo... por qque dos ocaciones e sentido mi vientre durisimo y esas son las contracciones o no?????

Un beso a todas y a sus panzitas!!!

M
mima_5327612
8/2/12 a las 17:48
En respuesta a rozica_5374266

Hola a todas!
Holaa todas! Que tall van con su panzita??? Perdon que Hasta hoy me comunique pero me dedique 4 dias para estar sola con mi barriguita y mi chico. Aprovechando que suspendieron mis clases y que el tenia libres estos dias!. La pase genial, aunque antier mi pekeño nos tomo por sorpresa, pueden creer que no dejo que mi chico me mimara?!!!.
En cuanto comenzaba a besarme o tocarme, comenzo a subirse al punto de llegar a mis costillas y casi dejarme sin respiracion, y en cuanto papa dejo de acariciarme, bajo al vientre y se acomodo perfectamente... Sera que esta celoso... Jamas me abia pasado esto siempre estaba contento cuando papa nos mimaba...

en cuanto a las contracciones desde la semana 20 las siento, pero solamente cuando voy caminando, pero mas bien siento que es por el peso de la barriga y se me encaja acia abajo... por qque dos ocaciones e sentido mi vientre durisimo y esas son las contracciones o no?????

Un beso a todas y a sus panzitas!!!

Alo1505
Holaaa, pues igual no quiere que le "roben" el cariño de su mami je je je, o a lo mejor se pone nervioso por tus emociones Yo no creo que haya tenido todavía contracciones, pero no estoy muy segura.Además por aqui las demás mamis dicen qu es normal(siempre qu eno sea demasiado constante). Seguro que todo va muy bien un beso!!!y a cuidarse

S
saura_9736017
8/2/12 a las 18:53

Preocupadilla....
Bueno chicas...parece que solo escribo para tristezas...pero os leo todos los días!! lo que pasa es que voy de curro hasta arriba...y no me da...

pero ahora os escribo...por desahogarme... porque estoy algo preocupada... pueden ser mil cosas pero vamos....
Me han llamado del ambulatorio diciendome que me han salido mal los análisis... me hicieron orina, sangre y glucosa el día 2..así que no se a cuales se refieren... y nada...mañana voy al tocologo a ver que me cuenta... y a que me los repitan...

Se me pasan mil cosas por la cabeza...pero a saber...quiero pensar que simplemente me quieren hacer la curva larga de la glucosa porque la corta me haya salido mal... pero no se si te llaman en esos casos... aisss... no se...

en fin... mañana os cuento que me dicen..... besotes a todas..

Por cierto... yo las contracciones no sabria decir si he tenido o no... ni me lo había planteado...solo recuerdo un día comprando que me dió como un tiron en la parte baja baja de la pelvis...sería eso?? seguramente por lo que decis sip..

gracias por todo barriguitas!

A
amjid_5797572
8/2/12 a las 19:28
En respuesta a saura_9736017

Preocupadilla....
Bueno chicas...parece que solo escribo para tristezas...pero os leo todos los días!! lo que pasa es que voy de curro hasta arriba...y no me da...

pero ahora os escribo...por desahogarme... porque estoy algo preocupada... pueden ser mil cosas pero vamos....
Me han llamado del ambulatorio diciendome que me han salido mal los análisis... me hicieron orina, sangre y glucosa el día 2..así que no se a cuales se refieren... y nada...mañana voy al tocologo a ver que me cuenta... y a que me los repitan...

Se me pasan mil cosas por la cabeza...pero a saber...quiero pensar que simplemente me quieren hacer la curva larga de la glucosa porque la corta me haya salido mal... pero no se si te llaman en esos casos... aisss... no se...

en fin... mañana os cuento que me dicen..... besotes a todas..

Por cierto... yo las contracciones no sabria decir si he tenido o no... ni me lo había planteado...solo recuerdo un día comprando que me dió como un tiron en la parte baja baja de la pelvis...sería eso?? seguramente por lo que decis sip..

gracias por todo barriguitas!

Antarctixa
No te preocupes, a mi me ha pasado igual. Los resultados fatal pero lo gracioso es que el azucar estaba bien. Me han repetido los analisis y tengo que ir a tomarme la tensión y llevar una muestra de orina todas las semanas, porque tenia la tension muy mal, pero los resultados es normal que estuvieran mal ya que estaba medio griposa y ademas cdo me dieron el liquido para el azucar me puse malisima en el ambulatorio. Me han mandando una medicación para la tensión y despues de dos dias en cama esta tarde he ido a la farmacia y .... alegria vuelve a estar normal. Si estuviera muy mal te hubieran llamado para ir de inmediato al hospital y te hubieran metido en un grupo de riesgo. Lo que pasa es que quieren tenernos muy controladas para evitar cualquier tipo de susto.
Así que no te preocupes que todo se soluciona, no te olvides de decirnos que tal todo. Yo salí fatal de la consulta cuando me lo dijeron y mientras esperaba para entrar estaba super agobiada, pero al final todo se soluciona. Asi que mucho animo

A
arkia_8303088
8/2/12 a las 20:28

Holaaa
holaaa!! es la primera vez que os escribo, pero siempre que tengo alguna duda me meto por aqui y siempre salgo de dudas!! asiq para una vez que puedo ayudar yo...

En referencia a la ASEPEYO a mi me dieron la baja con 20 semanas por riesgo de embarazo en la asepeyo,que no quiere decir que me pase nada raro simplemente que lo llaman asi... la empresa te tiene que dar varios papeles,te digo:

uno es para que te lo firme tu medico de cabecera, simplemente pone que no tienes nada raro, que tu embarazo es normal y no tienes riesgo de aborto.

luego el resto de papeles los tiene que elaborar la empresa son unos certificados como que tienes riesgo de embarazo por las condiciones de tu trabajo, en mi caso era porque trabajaba mas de 6 horas seguidas y por cargas de peso, tambien pone que no te han podido cambiar de puesto de trabajo.

y con todos los papeles luego tienes que ir a la asepeyo para que te mire el medico de alli y pases una revision.

pero vamos que no te preocupes que estan muy acostumbrados a esto y no ponen ningun tipo de pega, al reves, a mi el medico que me hizo la revision me dijo que si que me iban a dar la baja, que aunq tardaban un mes en dar los papeles que yo ya no fuera a trabajar el dia que hacia las 20 semanas.

Bueno espero haberte ayudado en algo.

Por cierto yo estoy de 26 semanas y el enano ya pesa 1 kg!!! esta hecho un ñu mi Juan!! ya veremos para sacarlo...
Mi FP es el 14 de mayo!!

Un besito para todaaaas

MARTA

S
sira_8807203
8/2/12 a las 23:37
En respuesta a saura_9736017

Preocupadilla....
Bueno chicas...parece que solo escribo para tristezas...pero os leo todos los días!! lo que pasa es que voy de curro hasta arriba...y no me da...

pero ahora os escribo...por desahogarme... porque estoy algo preocupada... pueden ser mil cosas pero vamos....
Me han llamado del ambulatorio diciendome que me han salido mal los análisis... me hicieron orina, sangre y glucosa el día 2..así que no se a cuales se refieren... y nada...mañana voy al tocologo a ver que me cuenta... y a que me los repitan...

Se me pasan mil cosas por la cabeza...pero a saber...quiero pensar que simplemente me quieren hacer la curva larga de la glucosa porque la corta me haya salido mal... pero no se si te llaman en esos casos... aisss... no se...

en fin... mañana os cuento que me dicen..... besotes a todas..

Por cierto... yo las contracciones no sabria decir si he tenido o no... ni me lo había planteado...solo recuerdo un día comprando que me dió como un tiron en la parte baja baja de la pelvis...sería eso?? seguramente por lo que decis sip..

gracias por todo barriguitas!

Antarctixa
A lo mejor sólo es que han tenido algún problema al analizarlos y se han alterado los resultados... en cualquier caso como mucho será la glucosa. Estate tranquila.

Las contracciones más que un tirón, es que notas como el útero se te pone tenso. Notas más bien tensión, como si lo apretaras, y como dice Erica, lo notas perfectamente delimitado en el abdomen. A veces es difícil saber si son contraccions o no, ya que yo en ocasiones cuando me presiona el niño parece que va a ser contraccioón pero no, es en un lado y es presíón solo.

L
lukas_9616061
9/2/12 a las 10:57
En respuesta a saura_9736017

Preocupadilla....
Bueno chicas...parece que solo escribo para tristezas...pero os leo todos los días!! lo que pasa es que voy de curro hasta arriba...y no me da...

pero ahora os escribo...por desahogarme... porque estoy algo preocupada... pueden ser mil cosas pero vamos....
Me han llamado del ambulatorio diciendome que me han salido mal los análisis... me hicieron orina, sangre y glucosa el día 2..así que no se a cuales se refieren... y nada...mañana voy al tocologo a ver que me cuenta... y a que me los repitan...

Se me pasan mil cosas por la cabeza...pero a saber...quiero pensar que simplemente me quieren hacer la curva larga de la glucosa porque la corta me haya salido mal... pero no se si te llaman en esos casos... aisss... no se...

en fin... mañana os cuento que me dicen..... besotes a todas..

Por cierto... yo las contracciones no sabria decir si he tenido o no... ni me lo había planteado...solo recuerdo un día comprando que me dió como un tiron en la parte baja baja de la pelvis...sería eso?? seguramente por lo que decis sip..

gracias por todo barriguitas!

No te preocupes que es por el azúcar!!
Tranquila!!

Es por lo del azúcar seguro!! A mi me dijeron que si salía mal la curva y había que repetirla que me llamarían a casa, pero quien te llama es la administrativa y seguramente ella solo sabe que tiene que hacerte venir nada más.

El análisis que indica si nuestro bebito está bien o no es aquel que ya nos hicieron del Triple Scrining, y si aquel salió bien estate tranquilísima!!

Fijo que te repetirán la curva, igual también has dado bajita de hierro o algo así pero vamos que ni te preocupes que no tienes motivos, hazme caso bonita!!

Cuentanos como te ha ido pero ya verás como no es nada grave, bueno que igual tienes que volver a beber el zumito asqueroso!!

Un beso muy muy gordo y ánimo que esto no es nada!!!!

L
lukas_9616061
9/2/12 a las 11:01

Reposo de nuevo
Hola chicas!

A parte de las contracciones que si que voy teniendo alguna y ya las noto y distingo, llevo tres días con unos pinchazos fuertecillos en la zona de la pelvis, ayer fuimos a urgencias y aunk todo está bien me han mandado reposo durante unos días porque no son de todo normales y la dra dice que controle las contracciones y ese dolor, que si va a más vuelva y sino con reposo es suficiente.

Ains omá!! Con lo contenta que estaba yo de que ya me dejaban salir un ratito a la calle cada día y ahora de nuevo sofá y más sofá!! jaja al final me quejo de vicio porque es lo mejor pero vaya..

Lo bueno de todo esto esk en la eco de ayer en urgencias vi a Nicolás bostezar!! Es una pasada.. mi niño bostezando y abriendo la boca!! Si esk cuento los minutos para que llegue mayo!!

Por cierto como lleváis el tema peso y tensión.. Alguien puede decirme cuáles son los valores normales de la tensión? Ayer estaba a 10 -6, eso es normal o bajo? Esk no tengo ni idea esto es algo que desconozco por completo!

H
haydee_6974815
9/2/12 a las 13:41
En respuesta a lukas_9616061

Reposo de nuevo
Hola chicas!

A parte de las contracciones que si que voy teniendo alguna y ya las noto y distingo, llevo tres días con unos pinchazos fuertecillos en la zona de la pelvis, ayer fuimos a urgencias y aunk todo está bien me han mandado reposo durante unos días porque no son de todo normales y la dra dice que controle las contracciones y ese dolor, que si va a más vuelva y sino con reposo es suficiente.

Ains omá!! Con lo contenta que estaba yo de que ya me dejaban salir un ratito a la calle cada día y ahora de nuevo sofá y más sofá!! jaja al final me quejo de vicio porque es lo mejor pero vaya..

Lo bueno de todo esto esk en la eco de ayer en urgencias vi a Nicolás bostezar!! Es una pasada.. mi niño bostezando y abriendo la boca!! Si esk cuento los minutos para que llegue mayo!!

Por cierto como lleváis el tema peso y tensión.. Alguien puede decirme cuáles son los valores normales de la tensión? Ayer estaba a 10 -6, eso es normal o bajo? Esk no tengo ni idea esto es algo que desconozco por completo!

Nicolasparamayo
Hola guapa la tension esta justa tirando baja yo siempre estoy asi y ea mejor estar baja q no alta porxla preclampsia mas q nada yo suelo estae a 10 o a 11-9 y m dicen q estoy bien

Yo estoy preocupada por mi nena q dice la dr q esta un poco justa de tamano el jueves m hago otra eco para saber ... esta

Todos son preocupaciones
Besos

N
nahid_7245966
9/2/12 a las 15:15
En respuesta a arlete_8517293

Asepeyo
alguna de usteds se ha dado d baja por asepeyo?yo voy el viernes al medico para ke me la den,a alguna le pusieron escusas..tengo28semanas y trabajo mas d 8 horas d pie,limpiando subiendome en eskaleras,agaxandome al suelo y estoy fatal,dolor d espalda y kalambre en las piernas.dseadme suerte.bsitos a todas.

Baja por riesgo
Creo que andais un poco perdidas.Asepeyo es una mutua. Cada empresa debe tener su mutua que puede ser Fremap, Ibermutuamur....hay muchas.
Te puedes dar de baja por enfermedad (baja común) o baja por riesgo. La baja por enfermedad es una baja normal, te la da el medico de cabecera y posiblemente en la nómina te descuenten del salario(dependiendo del convenio a veces cobras el 100%).

Despues esta la baja por riesgo. No quiere decir que estes en riesgo de abortar sino que TU TRABAJO puede implicar un riesgo para el feto. Por ejemplo las personas que trabajan con sustancias peligrosas, o un trabajo que exige un esfuerzo q embarazada no puedes hacer...suele estar tipificado. La empresa no sólo debe estar asociada a la mutua sino que tambien tiene que tener elaborado un plan de prevencion de riesgos. Es la mutua la que te valora si estás en riesgo o no y es la que te da la baja. En este caso te pagan el 100% de tu salario.

Tendrías que preguntar a tu empresa por esta posibilidad o preguntar cuál es la mutua y preguntar en la mutua para ver que pasos teneis que hacer. Yo me se la teoría pero la practica no porque teniendo un trabajo de oficina, no es que implique mucho riesgo para mi embarazo. Pero hay oficios donde directamente te mandan ala mutua por que no los puedes hacer estando embarazada o empresas q no quieren que sus trabajadoras estén en su puesto en estado.

Espero haberte ayudado. Si tu empresa no tiene los trámites en regla para darte de baja por riesgo, pues siempre puedes ir al de cabecera si ya no puedes más.

S
sira_8807203
9/2/12 a las 18:51

Nicolasparamayo
Y entonces esos pinchazos de qué son? Yo siento pinchazos en la pelvis muchas veces, desde todo el embarazo, y siempre lo achaco a los ligamentos, no le he dado ninguan importancia.

A veces tb siento pinchazos (distintos a lso anteriores) como en la zona de lso ovarios y tb en el estómago, pero estoy segura de que eso son gases, ya que se me pasan cuando voy al baño.

Y lo que he sentido hace unos días es como si el bajo vientre me pesara mucho más, pero tp le he dado importancia, imagino que eso será del peso del niño.

L
lukas_9616061
9/2/12 a las 23:15
En respuesta a haydee_6974815

Nicolasparamayo
Hola guapa la tension esta justa tirando baja yo siempre estoy asi y ea mejor estar baja q no alta porxla preclampsia mas q nada yo suelo estae a 10 o a 11-9 y m dicen q estoy bien

Yo estoy preocupada por mi nena q dice la dr q esta un poco justa de tamano el jueves m hago otra eco para saber ... esta

Todos son preocupaciones
Besos

Pepo551
Hola!

Si lo cierto es que en lugar de relajarnos y disfrutar más de este momento siempre andamos preocupadas por algo.. pero que le vamos a hacer, quizá así nos vamos entrenando para cuando seamos mamás!

Gracias por lo que me has dicho de la tensión, ahora me quedo más tranquila!!

No te apures, los niños crecen cada uno a su ritmo, hay chiquillos más grandotes y los hay más menudos, lo importante es que esté sana y esté bien, además nos quedan tres meses por delante todavía para que cojan peso, así que no te preocupes en absoluto, los médicos tiene razón pero a veces son un poco extremistas y nos preocupan en exceso.

Tu niña está sana y perfecta!! Y es justo ahora cuando empiezan a engordar más y a gran velocidad así que tranquila que tenemos tiempo de sobras para que cojan peso!!

Un besico bonita y ánimo que ya casi estamos de 7 meses!!

L
lukas_9616061
9/2/12 a las 23:19
En respuesta a sira_8807203

Nicolasparamayo
Y entonces esos pinchazos de qué son? Yo siento pinchazos en la pelvis muchas veces, desde todo el embarazo, y siempre lo achaco a los ligamentos, no le he dado ninguan importancia.

A veces tb siento pinchazos (distintos a lso anteriores) como en la zona de lso ovarios y tb en el estómago, pero estoy segura de que eso son gases, ya que se me pasan cuando voy al baño.

Y lo que he sentido hace unos días es como si el bajo vientre me pesara mucho más, pero tp le he dado importancia, imagino que eso será del peso del niño.

No me lo han dicho claro..
No me han dado un motivo claro, pero como son pinchazos que me dejaban sin poder ni andar me han dicho que tampoco es bueno estar así, que haga reposo para paliarlos y disminuirlos, porque sumados a las contracciones esporádicas que voy teniendo ( y a mi historial de placenta baja) no es algo malo pero tampoco bueno, así que me han mandado reposo.

Pero lo cierto esk no han sabido decirme de qué son porque Nicolás aún no está encajado, de hecho está como sentado en la misma posición que yo, serán una suma de los ligamentos y preparación del útero para el parto.

Bueno, hoy llevo todo el día de reposo y mano de santo!! Porque me encuentro mucho pero mucho mejor!!

Gracias por preguntar Irenemaga!!

Espero que tu estés muy bien !!

S
sira_8807203
9/2/12 a las 23:59
En respuesta a lukas_9616061

No me lo han dicho claro..
No me han dado un motivo claro, pero como son pinchazos que me dejaban sin poder ni andar me han dicho que tampoco es bueno estar así, que haga reposo para paliarlos y disminuirlos, porque sumados a las contracciones esporádicas que voy teniendo ( y a mi historial de placenta baja) no es algo malo pero tampoco bueno, así que me han mandado reposo.

Pero lo cierto esk no han sabido decirme de qué son porque Nicolás aún no está encajado, de hecho está como sentado en la misma posición que yo, serán una suma de los ligamentos y preparación del útero para el parto.

Bueno, hoy llevo todo el día de reposo y mano de santo!! Porque me encuentro mucho pero mucho mejor!!

Gracias por preguntar Irenemaga!!

Espero que tu estés muy bien !!

Entonces sí eran fuertes...
si no te dejaban ni andar!! Y no serán gases? En fin, conjeturas, mientras estés mejor... Si es que es inevitable preocuparse! Sobre todo si eres primeriza!

Por cierto , qué fuerte me parece que digáis que estáis casi de 7 meses! Si yo no llego ni a 6!! como soy de finales de mes....

A
aiko_6275472
10/2/12 a las 8:45

Feliz viernes!!
buenos días chicas, ¿cómo lleváis el día? ya veo que la mayoría de reposo (aprovechadlo, no os preocupéis y a descansar) y otras aún activas, está bien que haya de todo!!

ayer fui al dentista, por fin que ya hacía tiempo que me tocaba revisión, y para mi sorpresa me dijo que no tenía que hacerme nada, y mira que estaba segurisima de que tenía alguna caries, pero por lo visto, eso que me molestaba no es más que las encías, que en una zona en concreto las tengo más inflamadas y a veces me molesta bastante. Así que muy bien, toda contenta que salí de la consulta.

MOVIMIENTOS: ¿qué tal los bbs? esta mañana, me he despertado un poco antes de que suene el despertador, así que me he podido quedar un poquito más tumbada y no veas como se movía el colega, se estaba pegando unos bailes, saltos o lo que fuera , jejejejje, menos mal que no hace daño.

MISLAURITA: ¿cómo estás? espero que un poco más tranquila

ANTARCTIXA: ¿cómo ha ido en el médico? estate tranquila mujer, que ya queda muy poquito.

Bienvenidas a las nuevas!! ya somos un montón

Menuda diferencia de semanas tenemos entre unas y otras, como dice irenemaga, madre mía ya tenéis 7 meses!!! yo también soy de finales y aún no he hecho las 25 semanas.

Que tengáis un buen día, y abrigaros este finde que vovlerá ha hacer mucho frío.

24+5

M
mima_5327612
10/2/12 a las 11:09

Feliz finde a todas!!!
Gracias por lym2011!que suerte tiene sque notas que se mueve muchooo yo estoy de 25+5 pero no se mueve muchisimo vamos que de vez en cuando noto cositas pero no muy fuertes je je je habrá que esperar.Un beso y descansad mucho ya me gustaría estar en la camita

M
mouna_6391575
10/2/12 a las 11:19
En respuesta a mima_5327612

Feliz finde a todas!!!
Gracias por lym2011!que suerte tiene sque notas que se mueve muchooo yo estoy de 25+5 pero no se mueve muchisimo vamos que de vez en cuando noto cositas pero no muy fuertes je je je habrá que esperar.Un beso y descansad mucho ya me gustaría estar en la camita

Hola
Yo cumplo hoy 26 semanas, pero llevo escuchando a Gregorio José desde la semana 16. Al principio más flojitas pero poco a poco iba sintiéndole más fuerte, pero me gusta sentir a mi peque. No te preocupes dice que a partir de la semana 26 se empieza a sentir mejor, tu seguro que esperas una niña, parece que los niños son más energicos y se mueven más y las niñas son más tranquilitas.
Al igual que tú sigo trabajando, ánimo nos queda poquito

N
nuha_6434668
10/2/12 a las 11:50
En respuesta a aiko_6275472

Feliz viernes!!
buenos días chicas, ¿cómo lleváis el día? ya veo que la mayoría de reposo (aprovechadlo, no os preocupéis y a descansar) y otras aún activas, está bien que haya de todo!!

ayer fui al dentista, por fin que ya hacía tiempo que me tocaba revisión, y para mi sorpresa me dijo que no tenía que hacerme nada, y mira que estaba segurisima de que tenía alguna caries, pero por lo visto, eso que me molestaba no es más que las encías, que en una zona en concreto las tengo más inflamadas y a veces me molesta bastante. Así que muy bien, toda contenta que salí de la consulta.

MOVIMIENTOS: ¿qué tal los bbs? esta mañana, me he despertado un poco antes de que suene el despertador, así que me he podido quedar un poquito más tumbada y no veas como se movía el colega, se estaba pegando unos bailes, saltos o lo que fuera , jejejejje, menos mal que no hace daño.

MISLAURITA: ¿cómo estás? espero que un poco más tranquila

ANTARCTIXA: ¿cómo ha ido en el médico? estate tranquila mujer, que ya queda muy poquito.

Bienvenidas a las nuevas!! ya somos un montón

Menuda diferencia de semanas tenemos entre unas y otras, como dice irenemaga, madre mía ya tenéis 7 meses!!! yo también soy de finales y aún no he hecho las 25 semanas.

Que tengáis un buen día, y abrigaros este finde que vovlerá ha hacer mucho frío.

24+5

Ke bien
me alegro ke tus dientes estén sanitos... Lo ke es yo, ya llevo algunas sesiones xk tenía algunas caries... Los movimientos hasta ahora son muy fuertes... En las noches sobre todo, y temprano en la mañana. Hoy cumplo 27 semanas

S
saura_9736017
10/2/12 a las 15:53

El medico...
Buenas tardes chicas!!

Finalmente el susto de los análisis fue la curva de la glucosa... esta misma mañana he tenido que ir a hacerme la curva larga... toda la mañana me he pasado en el médico y nada... a ver que sale... me dijo el médico que tampoco me había salido excesivamente alta, pero si lo suficiente como para tenerme que hacer la larga...

Si sale positiva me ha explicado que quizá tengan que ponerme unas pautas de alimentación o a lo peor pincharme insulina (que barbaridad), aunque esto lo duda...

Ya os contaré aunque si no me llaman la semana que viene hasta el 29 de enero no sabre nada....

También me ha tocado matrona!! y esto si que ha estado genial! le hemos oido el corazón...aunque no lo pone fácil, que no para quieto! y ya me ha comentado de empezar las clases de preparacion al parto a partir de la segunda semana de marzo... aunque el horario.... puff!!! los lunes de 9:30 a 11:30.... a ver mi jefe como se lo toma... porque yo tambien sigo trabajando...

y sobre esto... cuando más o menos pensaís pedir la baja? yo si sigo así, aún ni me lo planteo... aunque si se me empiezan a hacer interminables las semanas y las 9 horas de trabajo diario a jornada partida... pero quizá hasta después de semana santa no me lo plantee... no se... y además que le voy a decir al médico que estoy muy cansada...no se yo que no..jijiji...

Bueno guapas!! muchas gracias por todo, una vez más!!

L
lukas_9616061
10/2/12 a las 18:06
En respuesta a saura_9736017

El medico...
Buenas tardes chicas!!

Finalmente el susto de los análisis fue la curva de la glucosa... esta misma mañana he tenido que ir a hacerme la curva larga... toda la mañana me he pasado en el médico y nada... a ver que sale... me dijo el médico que tampoco me había salido excesivamente alta, pero si lo suficiente como para tenerme que hacer la larga...

Si sale positiva me ha explicado que quizá tengan que ponerme unas pautas de alimentación o a lo peor pincharme insulina (que barbaridad), aunque esto lo duda...

Ya os contaré aunque si no me llaman la semana que viene hasta el 29 de enero no sabre nada....

También me ha tocado matrona!! y esto si que ha estado genial! le hemos oido el corazón...aunque no lo pone fácil, que no para quieto! y ya me ha comentado de empezar las clases de preparacion al parto a partir de la segunda semana de marzo... aunque el horario.... puff!!! los lunes de 9:30 a 11:30.... a ver mi jefe como se lo toma... porque yo tambien sigo trabajando...

y sobre esto... cuando más o menos pensaís pedir la baja? yo si sigo así, aún ni me lo planteo... aunque si se me empiezan a hacer interminables las semanas y las 9 horas de trabajo diario a jornada partida... pero quizá hasta después de semana santa no me lo plantee... no se... y además que le voy a decir al médico que estoy muy cansada...no se yo que no..jijiji...

Bueno guapas!! muchas gracias por todo, una vez más!!

Me alegro un montón!!
Lo ves bonica!

No ha sido nada!!!! Me alegro un montón! Verás como ahora la curva larga sale bien y no te hacen hacer dieta ni nada!! Así que tranquila, y bueno si nos ponen un poco a dieta.. pues nada la haremos!! A mi me pusieron ya desde el mes 5 y voy a trompicones pero si que es cierto que ahora el ritmo de engordar lo he bajado a la mitad.. y de hecho no debería engordarme nada hasta el final ( mision imposible jeje) pero vamos que me alegro un montón de que todo esté bien!

Un besico a todas!!

A
anette_6971460
10/2/12 a las 20:21

Irenemaga
Irenemaga, yo estoy iwual, el martes voy al gine, se lo preguntare si es normal y ya te comentare! Pero espero q sea normal!! Todo son preocupaciones, bufff

Lo unico q m tranquiliza es q la siento!
Un besazooo chicas!!

L
lukas_9616061
10/2/12 a las 21:02

Irenemaga
Irenemaga seguramente es algo normal, es la preparación del utero para el momento del parto, y más si estás teniendo un embarazo normal, pero en cualqueir caso coméntalo con tu médico y que te haga una miradita como me han hecho a mi, sobretodo para que nos quedemos tranquilas. Mira a mi me han mandado reposo porque no han considerado normal tanto pinchazo y como medida de prevención para evitar una posible dilatación. Tú estate tranquila que será algo normal pero si puedes coméntalo a tu médico y que te pongan el monitor y te miren.

Un besico wapa y ya nos contarás. Y si estás muy intranquila vete a urgencias de ginecología, yo fui y me atendieron muy rápido y muy bien.

A
anette_6971460
10/2/12 a las 21:14

Glucosa
Por cierto chicas!! El martes m hice la prueba de la glucosa, y m dieron un liquido de limon y muy fresquito, vamos q estaba muy bueno! Jajaja
Ahora esperando los resultados!!
Ya os contare!!
Me alegro de q vayamos todas bien!!
Un besazo!!

A
arkia_8303088
11/2/12 a las 10:22

Buenos diassssssss
me teneis super intrigada chicas...¡¡¡ya teneis contraccioneeeesss!!!!! yo creo que no he notado ninguna...si que noto mucho al enano que no para de moverse y darme patadillas y esas cosas...que es lo que sentis????os duelee????
un besazooo

S
sira_8807203
11/2/12 a las 20:07

Hola chicas!
Gracias como siempre por vuetras respuestas. HOy he estado más tranquila con este tema. Sigo con esa pesadez y tirones en el bajo vientre al moverme pero he llegado a la conclusión de queno pueden ser siempre contracciones, ya qeu lo noto muchas veces y me toco la barriga y no me da sensación de qeu esté dura (como me pasa de pie, en esta postura es más difícil valorar si está dura o no que cuando estás tumbada). Creo que dio la casualidad de qeu me dio la contracción en ese moemnto que me agachaba antes de tumbarme. Lo digo más que nada porque esa pesadez la noto casi constantemente y las contracciones van, duran un ratín y se van. Me da que es más los ligamentos del útero, que ya deben de estar bstante distendidos con el peso y tamaño del bebé.

De todas formas el lunes tengo cita con mi primo el gine y le consultaré, a ver qué me dice.

Marchiss: yo las contracciones las he notado bien y claramente estando tumbada. YO noto como si te cogiera alguien el útero con las dos manos y te lo presionara hacia dentro unos segundos. La barriga se te pone dura, ligeramente picuda, y puedes tocar y delimitar el útero perfectamente. Yo nunca he sentido dolor, al ppio eran hasta agradables, pero parece que hay chicas que notan cierta molestia.

Erica: no te preocupes, que te reconocemos igual!! POr cierto, me salió de tensión 11/5. Eso es normal? Tb noto que cuando estoy mucho tiempo sin comer me dan mareillos, que se pasan tomando algo de azúcar. Crees que con estas bajadas de glucosa pueda ser compatible con una diabetes gestacional, o ni de coña tienes si te dan bajadas de azúcar?

Besos a las demás!!

G
genny_6062223
11/2/12 a las 21:19

Hola de nuevo!!!!!
Guapas aunque no pueda escribir mucho os leo cada vez que puedo! el ordenador lo tiene siempre ocupado mi marido con el trabajo...

Hoy hago 26 semanas!!!!!! mi niña se mueve mucho!! pero por suerte no tengo ni dolores ni contracciones. Tengo ganas de verla el 20 de febrero en la 4D!!

Bienvenidas a las mamis nuevas!!!!!!

Y espero que las que os tenéis que hacer la curva larga os vaya muy bien!!

Bueno chicas espero que vuestras barriguitas vayan bien!!!!!!

Mil besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

G
genny_6062223
11/2/12 a las 21:34

Darle el pecho
Mamis se me olvidaba deciros una información que a las que pensamos darle el pecho nos puede ser de mucha ayuda!
Os explico, por toda españa hay una organización que se llama: LA LIGA DE LA LECHE y esta organización hacen reuniones para las mamis que queremos amamantar a nuestro bebe, proporcionan información, apoyo, estimulo...
La web es: www.laligadelaleche.es

Ya os digo estan por muchas comunidades: ANDALUCÍA, CANARIAS, CASTILLA LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUNYA, EUSKADI, LA RIOJA, MADRID, MURCIA, NAVARRA Y COMUNIDAD VALENCIANA.

Yo ya voy a llamar para ir en Marzo y Abril.

Espero os sea de utilidad!!

Muchos besos!!!!!!

26 semanas!!!!!!!!

A
anette_6971460
11/2/12 a las 23:13

Erica / didac
animo wapa con los dolores de ciatica! Creo q es lo q nos queda ya hasta el noveno mes...yo tambien ando con unos dolores de espalda q no me puedo mantener en pie y sobretodo al final del dia!! y las noches pues cada dos por tres levantandome ya sabes, al wc jajajajajaja
Paciencia, es lo q nos queda...muchos animos wapa!!un besazo!!

A
anette_6971460
12/2/12 a las 10:12

Helloooooo
ERICA pues si! Tienes toda la razon, no m quejo por ello! no os pasa q estais mas fatigadas de lo normal? En cuanto a lo de la tripa dura, a mi se m pone bastante tambien! El martes voy al gine, y se lo preguntare!! Y no os pasa q a veces se mueven de forma exagerada?

En cuanto al curro, si, aun sigo currando, no se cuando m cogere la baja pero creo q ya va siendo hora no?estoy ya casi de 27 semanas!!
Tu ya estas d baja??

Un besazoo!!!!

H
haydee_6974815
12/2/12 a las 11:07
En respuesta a sira_8807203

Hola chicas!
Gracias como siempre por vuetras respuestas. HOy he estado más tranquila con este tema. Sigo con esa pesadez y tirones en el bajo vientre al moverme pero he llegado a la conclusión de queno pueden ser siempre contracciones, ya qeu lo noto muchas veces y me toco la barriga y no me da sensación de qeu esté dura (como me pasa de pie, en esta postura es más difícil valorar si está dura o no que cuando estás tumbada). Creo que dio la casualidad de qeu me dio la contracción en ese moemnto que me agachaba antes de tumbarme. Lo digo más que nada porque esa pesadez la noto casi constantemente y las contracciones van, duran un ratín y se van. Me da que es más los ligamentos del útero, que ya deben de estar bstante distendidos con el peso y tamaño del bebé.

De todas formas el lunes tengo cita con mi primo el gine y le consultaré, a ver qué me dice.

Marchiss: yo las contracciones las he notado bien y claramente estando tumbada. YO noto como si te cogiera alguien el útero con las dos manos y te lo presionara hacia dentro unos segundos. La barriga se te pone dura, ligeramente picuda, y puedes tocar y delimitar el útero perfectamente. Yo nunca he sentido dolor, al ppio eran hasta agradables, pero parece que hay chicas que notan cierta molestia.

Erica: no te preocupes, que te reconocemos igual!! POr cierto, me salió de tensión 11/5. Eso es normal? Tb noto que cuando estoy mucho tiempo sin comer me dan mareillos, que se pasan tomando algo de azúcar. Crees que con estas bajadas de glucosa pueda ser compatible con una diabetes gestacional, o ni de coña tienes si te dan bajadas de azúcar?

Besos a las demás!!

Irenemaga
Hola gyapi yo creo mas q nada q es el peso del bebe osus movimientos a mi tmb m pasa te puedo pedir un favor si man vas a tu primo le puedes prdguntar pq hay algunos bebes q les cuesta crecer tanto en tamano como en peso mi nena mide 28cm y pesa 780gr en la semana 26 m diho la dr q esta justa q no m preocupe tengo hora con la ecografista el jueves l puedes preguntar a tu primo si es priblema d la comida o d que y si ludgo ya crecera con normalidad t lo agradeceria gracias guapi

Besos

H
haydee_6974815
12/2/12 a las 11:11
En respuesta a sira_8807203

Hola chicas!
Gracias como siempre por vuetras respuestas. HOy he estado más tranquila con este tema. Sigo con esa pesadez y tirones en el bajo vientre al moverme pero he llegado a la conclusión de queno pueden ser siempre contracciones, ya qeu lo noto muchas veces y me toco la barriga y no me da sensación de qeu esté dura (como me pasa de pie, en esta postura es más difícil valorar si está dura o no que cuando estás tumbada). Creo que dio la casualidad de qeu me dio la contracción en ese moemnto que me agachaba antes de tumbarme. Lo digo más que nada porque esa pesadez la noto casi constantemente y las contracciones van, duran un ratín y se van. Me da que es más los ligamentos del útero, que ya deben de estar bstante distendidos con el peso y tamaño del bebé.

De todas formas el lunes tengo cita con mi primo el gine y le consultaré, a ver qué me dice.

Marchiss: yo las contracciones las he notado bien y claramente estando tumbada. YO noto como si te cogiera alguien el útero con las dos manos y te lo presionara hacia dentro unos segundos. La barriga se te pone dura, ligeramente picuda, y puedes tocar y delimitar el útero perfectamente. Yo nunca he sentido dolor, al ppio eran hasta agradables, pero parece que hay chicas que notan cierta molestia.

Erica: no te preocupes, que te reconocemos igual!! POr cierto, me salió de tensión 11/5. Eso es normal? Tb noto que cuando estoy mucho tiempo sin comer me dan mareillos, que se pasan tomando algo de azúcar. Crees que con estas bajadas de glucosa pueda ser compatible con una diabetes gestacional, o ni de coña tienes si te dan bajadas de azúcar?

Besos a las demás!!

Tension ok
Irenemaga respecto a la tension esta genial a mi m dio igual y m dijeron q estaba estupenda y los bajones son del embarazo la dr m dijo q m timara un zumo ccuando m pasara eso

Besos mamis

L
lukas_9616061
12/2/12 a las 20:01

Células madre cordón umbilical
Hola chicas!

Cómo estáis? Espero que todas bien!

Os habéis planteado alguna esto de guardar las células madre del cordón umbilical? Sabéis cuánto cuesta y cómo hay que hacerlo? Sabéis si la gente suele hacerlo?


S
sira_8807203
12/2/12 a las 23:41

Pepo y demás
Pepo: ok guapa. Mañana le pregunto eso a mi prmo. De todas formas, creo que recordar que una de las veces le pregunté algo de eso pero al revés, (ya que me dijeron en la eco de las 12 semanas que era una semana más grande), y que no era importante, que el ritmo de crecimiento de cada bebé es distinto, y que cuando empezaba a tener importancia era a partir de la semana 30 (imagino que por temas de saber si tiene pinta de adelantarse si viene grande, o bien si hay algún problema con la placenta, carencia de algo etc.. en caso de que venga pequeño). Le pregunto igualmente mañana y te cuento.

Yo tengo pensado darle el pecho aunque yo me los miro y me parece imposible pensar que por ahí saldrá leche! YO los tengo como siempre, ni calostro ni aumento de tamaño ni ná. Quizá la areola algo más oscura de lo normal.

A
anette_6971460
13/2/12 a las :10

Erica/didac
Holaaaa

Buenoo, la mia tambien parece un tsunami a veces! Jsjajs me ha hecho gracia q t rebotara hasta el pecho! Jajaja a mi m andaba el otro dia por la zona de las costillas! Jajs

En cuanto a la baja, la verdad es q no estoy muy informada de como funcionan, como te dan la baja de riesgo? Supongo q a estas alturas no m pondran ya muchas pegas no?

Besazoooosssss!!!!

N
nuha_6434668
13/2/12 a las 2:14

Jajaja
me pasa igual. Aveces mi bebé se mueve tanto ke me río sola, y mi pareja me mira como si estuviese loca, jajajajaja cuando estoy sentada siempre me pega hacia el pecho derecho y me lo mueve, así ke ya sé ke no le gusta ke esté sentada... Jajajajaja

M
mima_5327612
13/2/12 a las 9:33

Didac2012
Gracias por la bienvenidaaa!!me alegro por tu curva!Tienes razón en cuanto a las compras (aunque no creo que me atreveré) y nuestro nene se llamará José Alejandro....y tu bebe ?Yo tb cogí mucho peso 11 kg y estoy de 26 semanas . Besos a todas y ánimo ya os contaré que tal en el gine ya que voy este jueves.Feliz semana!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram