Foro / Maternidad

Mamas para octubre 2014

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 6:00
M
mama_10038177
3/7/14 a las 15:42
En respuesta a mama_10038177

Lista
Lista alecto
Mamás de Octubre

Maryyys (Jasmine), Irene (Sofía), Ilion (niña) y Amaberri (niña) 1 oct
Bebi (Pablo) 2 oct
Anahi (Santino) y Maypasy (niña) 3 oct
Fresita (Alvaro) 4 oct
Reason (niño), Noraerik (Julia) y Sol (Iker y Asier) 5 oct
Giscarol (niño) Alecto (Vera) y Rumar (Noa) 6 oct
Elensnoa (Gonzalo) y Evelynrb (Alexis Gabriel) 7 oct
Bonifa (niña) y Alma (Aitana) 8 oct
Myr (Marta) y Janas (niño) 9 oct
Vannssita (Fernanda) y Florchus (niña) 10 oct
Evita (Anne) 11 oct
Valeria (Rosario) 12 oct
Almmaaor (Alberto) 14 oct
Nalexa (Leon Alonso), Magag (Nahir Jessica) y Susan (Sergio) 15 oct
Milasofía (niña) 16 oct
Lauri (María) y Little (Ibai) 17 oct
María (David) 19 oct
Mariadelao (Asier) , Daygabi (niño) y Clave (niña) 20 oct
Chica (niña), Luheru (Adrian) y Stef (niña) 21 oct
Haura (Nico) Y Tatiana (Fernando) 24 oct
Rosa (Raquel), Nire (Carla) y Martalook (niño) 25 oct
Kiludory (niño) 26 oct
Duda (niña) y Lidia (Alba) 27 oct
Annakleta (Aiker) 29 oct
Sandra (María) 30 oc

Prueba de la glucosa
Me acaba de llamar la matrona para decirme que los valores han salido un poco altos y que tengo que hacerme la prueba larga ... Que bajón, con mi hija también me pasó y al final la larga me dio bien, pero en este embarazo no he comido apenas bollería ni cosas con demasiada azúcar y tenía la esperanza de que me diese bien. Mañana cogeré la cita, a ver para que día me dan.
Luheru igual tenemos que compartir dieta.. Por cierto, la medida del bebe está dentro de lo normal, así que tampoco hace falta tener 4 kilos de niño, yo con 3 pelaos me conformo jiji, a ver que hacemos si no con la talla 0

Ver también

A
anay_9435522
3/7/14 a las 15:48

Alguna mujer que este conectada me pueda responder
en las 15 semanas como fue el cambio de humor con sus parejas y que tan grave fue?????

A
anay_9435522
3/7/14 a las 15:51
En respuesta a mama_10038177

Prueba de la glucosa
Me acaba de llamar la matrona para decirme que los valores han salido un poco altos y que tengo que hacerme la prueba larga ... Que bajón, con mi hija también me pasó y al final la larga me dio bien, pero en este embarazo no he comido apenas bollería ni cosas con demasiada azúcar y tenía la esperanza de que me diese bien. Mañana cogeré la cita, a ver para que día me dan.
Luheru igual tenemos que compartir dieta.. Por cierto, la medida del bebe está dentro de lo normal, así que tampoco hace falta tener 4 kilos de niño, yo con 3 pelaos me conformo jiji, a ver que hacemos si no con la talla 0

Un pregunta
en las 15 semanas como fue el cambio de humor con sus parejas y que tan grave fue?????

03sol03
03sol03
3/7/14 a las 19:14

Felicidades!
La verdad no lo sé, yo me hice uno, una vez pero no tengo idea con el tema del embarazo.

M
mama_10038177
3/7/14 a las 19:54
En respuesta a mama_10038177

Prueba de la glucosa
Me acaba de llamar la matrona para decirme que los valores han salido un poco altos y que tengo que hacerme la prueba larga ... Que bajón, con mi hija también me pasó y al final la larga me dio bien, pero en este embarazo no he comido apenas bollería ni cosas con demasiada azúcar y tenía la esperanza de que me diese bien. Mañana cogeré la cita, a ver para que día me dan.
Luheru igual tenemos que compartir dieta.. Por cierto, la medida del bebe está dentro de lo normal, así que tampoco hace falta tener 4 kilos de niño, yo con 3 pelaos me conformo jiji, a ver que hacemos si no con la talla 0

Gracias alecto y luheru
Espero que la curva me de bien.. Con mi hija me dió bien, por eso me fastidia tener que hacerla para que quede en una "falsa alarma".. Pero bueno, es lo que hay

Respecto a las tallas, yo he comprado bastante talla 0 y 1, porque aunque le vaya a servir dos o tres semanas me gusta que la ropa se ajuste a su tamaño.. Además hay biños que vomitan mucho y necesitan varios cambios de ropa al dia.

A
an0N_576985099z
3/7/14 a las 20:02

Hola!
soy nueva por aquí... asi que no se como va esto...
solo quería compartir que también soy una futura mami para el 29 de octubre del 2014, un beso a todas

E
emelia_727459
3/7/14 a las 20:08
En respuesta a an0N_576985099z

Hola!
soy nueva por aquí... asi que no se como va esto...
solo quería compartir que también soy una futura mami para el 29 de octubre del 2014, un beso a todas

oo
como yoo!!!! TENGO FECHAA PARA EL 29 DE OCTUBREEE!!!!! ejej yo llevo un niñoo!!!

E
emelia_727459
3/7/14 a las 20:10

Holaa
mi hermana es peluquera y te puedo asergurar que no tienes ningun riesgo en nada!

E
emelia_727459
3/7/14 a las 20:10

Holaa
mi hermana es peluquera y te puedo asergurar que no tienes ningun riesgo en nada!

T
tsetsa_9707235
3/7/14 a las 20:18

Keratina no
mi peluquera me dijo que con respecto a la colaracion habia algunas mujeres que las hacen y ella no tiene problema. pero con respecto a la keratina me dijo que NO, todas contienen algo de formol y ella no se haria responsable. es lo que yo se y lo que te puedo recomendar. si estas en argentina igual que yo habra que soportar el frizz unos meses mas jaja

S
sabri_9726268
3/7/14 a las 20:42

Huy huy huy boda.!!!
Anahi felicidades.. nos subes aunque sea una fotito.!!

E
eddy_6746102
3/7/14 a las 21:08

Felicidades!!!
Es un dia muy especial asi k a diafrutarlo y eso ya veremos alguna fotito!

E
eddy_6746102
3/7/14 a las 21:09
En respuesta a an0N_576985099z

Hola!
soy nueva por aquí... asi que no se como va esto...
solo quería compartir que también soy una futura mami para el 29 de octubre del 2014, un beso a todas

Bienvenida!
Aqui estatemos para ayudarte en los futuros meses!!

E
emelia_727459
3/7/14 a las 21:21

Keratina
a mi mi hermana me dijo que no pasaba nada,hasta la matrona un dia hablando me dijo que todos esos mitos de no pintarse las uñas ni teñirse no son verdad, que porque te hagas algo en el pelo no le va afectar al niño/a pero por si acaso comentalo a tu matrona/ginecologo y peluquero!

M
mama_10038177
3/7/14 a las 22:58
En respuesta a an0N_576985099z

Hola!
soy nueva por aquí... asi que no se como va esto...
solo quería compartir que también soy una futura mami para el 29 de octubre del 2014, un beso a todas

Bienvenida
Aqui nos tienes para compartir dudas y experiencias

M
mama_10038177
3/7/14 a las 23:00
En respuesta a sabri_9726268

Huy huy huy boda.!!!
Anahi felicidades.. nos subes aunque sea una fotito.!!

Enhorabuena
Que paséis muy buen día, os deseo lo mejor! Esperamos la foto

S
sabri_9726268
4/7/14 a las 2:27

Ejercicios
Desde que comencé el embarazo llevo la misma rutina, me voy al trabajo caminando, asi que camino 15 min en la mañana y lo mismo en la tarde. Pero esta última semana ufff que cansancio, me cuesta cada vez más. Yo se que hay algunas que continuan haciendo ejercicio, y quiero saber que hacer para no cansarme porque quisiera llevar la rutina hasta que me den de baja de maternidad.

Como lo llevan ustedes chicas? Las atletas? Jejeje

N
natasa_8150398
4/7/14 a las 6:32
En respuesta a sabri_9726268

Ejercicios
Desde que comencé el embarazo llevo la misma rutina, me voy al trabajo caminando, asi que camino 15 min en la mañana y lo mismo en la tarde. Pero esta última semana ufff que cansancio, me cuesta cada vez más. Yo se que hay algunas que continuan haciendo ejercicio, y quiero saber que hacer para no cansarme porque quisiera llevar la rutina hasta que me den de baja de maternidad.

Como lo llevan ustedes chicas? Las atletas? Jejeje

Ejercicio
Felicidades, anahi!!! Disfruta tu dia.

Vannesita, yo intento ir dos dias a la piscina y uno a pilates. Empece con dolor de espalda, pero yo creo que gracias a esto se me quitó.

Caminar, no camino, aunque sé que deberia...

03sol03
03sol03
4/7/14 a las 12:08

La lista de alecto ( desde el móvil)
Mamás de Octubre

Maryyys (Jasmine), Irene (Sofía), Ilion (niña) y Amaberri (niña) 1 oct Bebi (Pablo) 2 oct Anahi (Santino) y Maypasy (niña) 3 oct Fresita (Alvaro) 4 oct Reason (niño), Noraerik (Julia) y Sol (Iker y Asier) 5 oct Giscarol (niño) Alecto (Vera) y Rumar (Noa) 6 oct Elensnoa (Gonzalo) y Evelynrb (Alexis Gabriel) 7 oct Bonifa (niña) y Alma (Aitana) 8 oct Myr (Marta) y Janas (niño) 9 oct Vannssita (Fernanda) y Florchus (niña) 10 oct Evita (Anne) 11 oct Valeria (Rosario) 12 oct Almmaaor (Alberto) 14 oct Nalexa (Leon Alonso), Magag (Nahir Jessica) y Susan (Sergio) 15 oct Milasofía (niña) 16 oct Lauri (María) y Little (Ibai) 17 oct María (David) 19 oct Mariadelao (Asier) , Daygabi (niño) y Clave (niña) 20 oct Chica (niña), Luheru (Adrian) y Stef (niña) 21 oct Haura (Nico) Y Tatiana (Fernando) 24 oct Rosa (Raquel), Nire (Carla) y Martalook (niño) 25 oct Kiludory (niño) 26 oct Duda (niña) y Lidia (Alba) 27 oct Annakleta (Aiker) 29 oct Sandra (María) 30 oc

Y
ylda_9775156
4/7/14 a las 12:27

Sugerencias y ayuda
Hola, Yo casi nunca escribo porque lo veo desde el móvil, pero quería preguntaros si a alguna le salió la glucosa alta y qué hacer para bajarla??? También noto tirones desde dentro, me da un poco de miedo porque es como si fuera la placenta o hasta me imagino el cordón umbilical.. La semana que viene voy con el gine, pero estoy un poco nerviosa por todo. Ahora no hago nada de ejercicio y con mi primer embarazo caminaba 3/4 horas pero con mi hija, el trabajo y el calor no puedo (no puedo sacar a un bebé a exponerse bajo el sol y pues ir al gym menos, no puedo si está ella... Alguna sugerencia???

M
mama_10038177
4/7/14 a las 15:01
En respuesta a ylda_9775156

Sugerencias y ayuda
Hola, Yo casi nunca escribo porque lo veo desde el móvil, pero quería preguntaros si a alguna le salió la glucosa alta y qué hacer para bajarla??? También noto tirones desde dentro, me da un poco de miedo porque es como si fuera la placenta o hasta me imagino el cordón umbilical.. La semana que viene voy con el gine, pero estoy un poco nerviosa por todo. Ahora no hago nada de ejercicio y con mi primer embarazo caminaba 3/4 horas pero con mi hija, el trabajo y el calor no puedo (no puedo sacar a un bebé a exponerse bajo el sol y pues ir al gym menos, no puedo si está ella... Alguna sugerencia???

Hola
A mi me ha dado lta la pro era prueba y el dia 15 me hago la curva de 3 horas. De momento no me han dicho nada de la dieta así que no te puedo ayudar. Respecto a los tirones, yo creo que será algún tipo de ligamento que se está estirando, nos ha pasado a muchas que aquí.. De todas formas, consultalo con la matrona

M
mama_10038177
4/7/14 a las 15:02

Lista

Lista
Lista alecto
Mamás de Octubre

Maryyys (Jasmine), Irene (Sofía), Ilion (niña) y Amaberri (niña) 1 oct
Bebi (Pablo) 2 oct
Anahi (Santino) y Maypasy (niña) 3 oct
Fresita (Alvaro) 4 oct
Reason (niño), Noraerik (Julia) y Sol (Iker y Asier) 5 oct
Giscarol (niño) Alecto (Vera) y Rumar (Noa) 6 oct
Elensnoa (Gonzalo) y Evelynrb (Alexis Gabriel) 7 oct
Bonifa (niña) y Alma (Aitana) 8 oct
Myr (Marta) y Janas (niño) 9 oct
Vannssita (Fernanda) y Florchus (niña) 10 oct
Evita (Anne) 11 oct
Valeria (Rosario) 12 oct
Almmaaor (Alberto) 14 oct
Nalexa (Leon Alonso), Magag (Nahir Jessica) y Susan (Sergio) 15 oct
Milasofía (niña) 16 oct
Lauri (María) y Little (Ibai) 17 oct
María (David) 19 oct
Mariadelao (Asier) , Daygabi (niño) y Clave (niña) 20 oct
Chica (niña), Luheru (Adrian) y Stef (niña) 21 oct
Haura (Nico) Y Tatiana (Fernando) 24 oct
Rosa (Raquel), Nire (Carla) y Martalook (niño) 25 oct
Kiludory (niño) 26 oct
Duda (niña) y Lidia (Alba) 27 oct
Annakleta (Aiker) 29 oct
Sandra (María) 30 oc
enviado el 2/07/14 a las 19:25

S
sohayb_6382779
4/7/14 a las 17:33
En respuesta a sabri_9726268

Ejercicios
Desde que comencé el embarazo llevo la misma rutina, me voy al trabajo caminando, asi que camino 15 min en la mañana y lo mismo en la tarde. Pero esta última semana ufff que cansancio, me cuesta cada vez más. Yo se que hay algunas que continuan haciendo ejercicio, y quiero saber que hacer para no cansarme porque quisiera llevar la rutina hasta que me den de baja de maternidad.

Como lo llevan ustedes chicas? Las atletas? Jejeje

Ejercicio
Estoy lejos de ser "atleta" pero te cuento que hago pilates 2 veces por semana, hace tiempo. La rutina es distinta en el embarazo y mas liviana, pero hay dias que salgo cansada como si hubiera corrido una maraton.
Tambien intento caminar, no lo hago rutinariamente como ejercicio porque aca hace frio, pero por ejemplo si esta soleado y voy a la casa de mi mama que esta cerca, voy caminando.
El dia a dia tambien me cansa, y eso que no estoy trabajando. Ahora vieron en el control que tengo un poco de anemia, seguro eso tambien contribuye.
Debe ser imposible para el cuerpo no cansarse si esta creando una persona ademas de lo que hace todos los dias, asi que no te exijas. Y ahora la panza va a pesar cada vez mas, hace lo que puedas a medida que vas viendo como te sentis.
Besos!

03sol03
03sol03
4/7/14 a las 17:37

Jolin
Pues muy mal hecho que te cargues la lista de una compañera que la hizo recopilando persona por persona. Una tal alecto...


Jajajaja

S
sohayb_6382779
4/7/14 a las 17:43


Primero muchas felicidades!!! Pone fotos!!!!
Le pregunte a una peluquera y me dijo que no. (un bajon en el invierno pero bue) La verdad, no creo que tengan tanto formol como para hacer mal, pero viste, todo dicen que no para cubrirse por las dudas.
Fijate quizas un baño de crema, para que de brillo
Suerte!!!!!

03sol03
03sol03
4/7/14 a las 17:47

Lo subo para responder
No soy dueña de la razón, ni pretendo serlo, sólo quiero conocer vuestras posiciones con respecto a temas tan polémicos.

1.- Epidural si o Epidural no? Eres una hippie, naturista, masoquista y talibana por no quererla? He leído esas connotaciones para quien se niega a ponérsele, piensas que la epidural te cohibe de un proceso que debe ser din medicación?

O piensas que para qué sentir dolor si la ciencia ha avanzado para tener el privilegio de parir sin sufrir?

2.- Crianza con Apego. Te parece bien nunca dejar a tu bebé en la cuna o hamaca y cargarlo colgado todo el día sintiendo tu calor? Llevarlo a todas partes en tus brazos?

2A.- Colecho Dormir con el bebé en la cama es mejor?

Es cierto que los hijos criados con apego son menores dependientes y mayores seguros e independientes?

Debemos dejar que el bebé se duerma sólo? Debemos dormir al bebé nosotros?

3.- lactancia materna. A demanda? Establecer horarios?

En el tema del sueño contamos con la teoría de Ferber o Stivill y con la de Carlos González. Son la antítesis por cuál te inclinas? Las conoces?

Crees que con el tema del parto, estamos volviendo a las antiguas tendencias como el parto en casa por ejemplo?

Leí un caso de una mujer que se sintió vulnerada porque le rasuraron para el parto en el hospital sin su consentimiento.

Cuéntame que opinas...

Si el mensaje se queda atrás trataré de subirlo para que todas las que compis puedan leer y opinar.

03sol03
03sol03
4/7/14 a las 18:14
En respuesta a 03sol03

Lo subo para responder
No soy dueña de la razón, ni pretendo serlo, sólo quiero conocer vuestras posiciones con respecto a temas tan polémicos.

1.- Epidural si o Epidural no? Eres una hippie, naturista, masoquista y talibana por no quererla? He leído esas connotaciones para quien se niega a ponérsele, piensas que la epidural te cohibe de un proceso que debe ser din medicación?

O piensas que para qué sentir dolor si la ciencia ha avanzado para tener el privilegio de parir sin sufrir?

2.- Crianza con Apego. Te parece bien nunca dejar a tu bebé en la cuna o hamaca y cargarlo colgado todo el día sintiendo tu calor? Llevarlo a todas partes en tus brazos?

2A.- Colecho Dormir con el bebé en la cama es mejor?

Es cierto que los hijos criados con apego son menores dependientes y mayores seguros e independientes?

Debemos dejar que el bebé se duerma sólo? Debemos dormir al bebé nosotros?

3.- lactancia materna. A demanda? Establecer horarios?

En el tema del sueño contamos con la teoría de Ferber o Stivill y con la de Carlos González. Son la antítesis por cuál te inclinas? Las conoces?

Crees que con el tema del parto, estamos volviendo a las antiguas tendencias como el parto en casa por ejemplo?

Leí un caso de una mujer que se sintió vulnerada porque le rasuraron para el parto en el hospital sin su consentimiento.

Cuéntame que opinas...

Si el mensaje se queda atrás trataré de subirlo para que todas las que compis puedan leer y opinar.

Los brazos y colecho
En estos dos puntos cuento con una experiencia poco satisfactoria. Siempre pensé que cuando mi bebé creciera ya no podria mimarle tanto como en esa corta etapa. Conseguí momentos muy placenteros, pero, la inexperiencia me hizo cometer errores y se me fue de las manos. Mi niño caminó al año y tres meses, no se adaptó hamacas, parque, carrito, trona, etc... Si no era en mís brazos no comía, no se estaba 15 minutos en ningúna sillita, se creó una dependencia muy, muy fuerte. Tenía que hacer todo con él en brazos, fue extenuante, porque de ser algo maravilloso llegó a un punto que ni siquiera podía bañarme con un poco de calma y ponerme por ejemplo exfoliante sin escuchar gritos desgarradores, que se apagaban cuando le cogía en brazos.

El colecho se supone que es compartir la cama para favorecer las horas de sueño, la lactancia, generar seguridad. Mi caso fue difícil el dormir juntos se convirtió en que se dormia sólo y exclusivo sobre mi pecho con el oído en los latidos de mi corazón, al principio era algo mágico, me sentía plena, pero, a medida que cogió cada vez más peso era asfixiante. Luego, conseguí que durmiera a mi lado, no sobre mi, pues, tenía muy mal dormir y me despertaba con cada patada, rodilla y codo. Así pasaron 13 años, si alguna vez dormia donde su abuela o mi madre dormia con alguna de ellas.


Pensé q iba a ser un chico mimado en exceso de esos que hablan muy delicado por tantos excesos de cariño y tanta dependencia. Pero, de alguna forma influyó mucho el vuelco que dio nuestras vidas y tuvo q dormir sólo, empezar a vivir sin faldas de abuelas, tías y madre. Después de tres años es un hombrecito muy serio, noble, pero, siento que es muy tímido, le cuesta relacionarse, puede que alguien me diga no pero eso puede ser rasgos de su personalidad, no necesariamente de su crianza. Pues le digo, que si. Que nunca aprendía hacer nada sólo ni dormir, ni estar sólo consigo mismo.

S
sohayb_6382779
4/7/14 a las 18:28

Teorias
Pareceria que despues de años de teorias de maternidad "desapegada" (no amamantar, o poco tiempo, dejar llorar al bebe, dejarlo en guarderia enseguida, etc) ahora la tendencia es todo lo opuesto: amamantar por varios años, llevar al bebe todo el dia upa en los portabebes, dormir con ellos. Y en los blogs que promocionan estas corrientes "nuevas" parece que todo tiene que ser asi, al pie de la letra.
En mi opinion, ninguna formula es universal.
Cada familia es un mundo, con sus tiempos y sus ideas y cria sus bebes como mejor les parece o pueden. No deberiamos sentir culpa por tener nuestras propias convicciones, despues de todo son nuestros hijos.
Coincido en que el bebe es una pieza mas del rompecabezas de la familia, todos se adaptan a el, pero el a la familia tambien! La pareja no debe dejar de ser pareja por ser padres, la mujer va a ser madre ademas de todo lo que venia haciendo, y lo mismo el padre. Son cambios fuertes para todos y no hay que seguir un manual.

Lo que si me gusta es que al poner por escrito una crianza mas "natural" muchos padres dejaron de sentirse mal porque les critican que los hijos duermen con ellos, o mamas que dan el pecho por mucho tiempo. Ahora pueden decir "es la teoria tal y tal" y tener libertad para la crianza. Yo escucho mucho "no la vayas a acostumbrar a tal y tal cosa" pero, y si no me molesta y si la acostumbro? sera mi hija y mi problema...

De todo lo que lei, por ejemplo, yo intentare lactancia exclusiva, espero que me resulte facil, y espero que sea un buen tiempo (aunque no me veo 5 años ja). Tambien la nena va a dormir en mi pieza los primeros meses, me parece mas facil al principio que lloran toda la noche que este al lado mio.
Lo del porteo tambien me gusta, me parece practico para caminar y es muy tierno. Pero no tener el bebe tooodo el dia encima. Y tambien va a tener su cochecito para pasear

En cuanto al colecho, ya no estoy muy de acuerdo... Se que no hay nadie que no lleve los bebes a la cama alguna vez, pero que directamente sea todas las noches y el niño no tenga su dormitorio propio...
Lo veo en muchos blogs de maternidad (parece que esta de moda) y la duda que mas me surge (pregunto con todo respeto) es como la pareja mantiene la intimidad? la mayoria de las parejas trabaja de dia y puede tener "intimidad" a la noche, si esta el bebe metido en la cama como se hace? Me imagino que con el bebe todo cambia, pero de esa forma parece que nunca... y veo blogs que hasta ponen fotos del dormitorio armado con la cama matrimonial y las camas de chicos de 4 años. No es muy extremo? Si uno se pone a hacer el amor, escuchan todo! Como hacen? O no hacen?

E
emelia_727459
4/7/14 a las 18:38

Holla
yo hacia 3 anyos k lo llevvaava y me lo quite y se me esta alargando el aguejro queda feisimo

S
sohayb_6382779
4/7/14 a las 19:07
En respuesta a 03sol03

Invito a expresar opiniones
No soy dueña de la razón, ni pretendo serlo, sólo quiero conocer vuestras posiciones con respecto a temas tan polémicos.

1.- Epidural si o Epidural no?
Eres una hippie, naturista, masoquista y talibana por no quererla? He leído esas connotaciones para quien se niega a ponérsele, piensas que la epidural te cohibe de un proceso que debe ser din medicación?

O piensas que para qué sentir dolor si la ciencia ha avanzado para tener el privilegio de parir sin sufrir?

2.- Crianza con Apego.
Te parece bien nunca dejar a tu bebé en la cuna o hamaca y cargarlo colgado todo el día sintiendo tu calor? Llevarlo a todas partes en tus brazos?

2A.- Colecho
Dormir con el bebé en la cama es mejor?

Es cierto que los hijos criados con apego son menores dependientes y mayores seguros e independientes?

Debemos dejar que el bebé se duerma sólo?
Debemos dormir al bebé nosotros?

3.- lactancia materna.
A demanda?
Establecer horarios?

En el tema del sueño contamos con la teoría de Ferber o Stivill y con la de Carlos González. Son la antítesis por cuál te inclinas? Las conoces?

Crees que con el tema del parto, estamos volviendo a las antiguas tendencias como el parto en casa por ejemplo?

Leí un caso de una mujer que se sintió vulnerada porque le rasuraron para el parto en el hospital sin su consentimiento.

Cuéntame que opinas...

Si el mensaje se queda atrás trataré de subirlo para que todas las que compis puedan leer y opinar.

Opinion
Mas arriba puse mi opinion como respuesta a otra chica, y despues vi que el original era este mensaje...

1.- Epidural si o Epidural no?
Honestamente, no me atrae la idea de estar dormida de la cintura para abajo sin sentir cuando debo pujar, ni tampoco la idea de partirme de dolor por no se cuantas horas...
Asi que supongo que si, mientras sea esa tecnica que te deja sentir las contracciones sin sentir el dolor. Lo tengo que hablar con el obstetra.
Y si alguna mama aca tuvo esa tecnica de anestesia, por favor cuenten como es! Lo lei como "walking epidural"

2.- Crianza con Apego.
Se de una chica que por hacer esto no podia ir a ducharse porque la nena se quedaba llorando. Y se lo hacia a ella, no al padre
Los bebes necesitan upa, pero me parece que todo el dia, es una exageracion, porque pasa esto que conte recien.
Pueden estar en su huevito al lado nuestro mientras hacemos cosas. Que tampoco somos canguros...
Ademas como les explicamos cuando tengan 3 años y pesen 20 kg que no pueden estar upa? O cuando tengan un hermanito?

2A.- Colecho
En el post mas arriba puse mi opinion...
Si puedo decir que mis sobrinos de 4 y 5 años que durmieron practicamente todas las noches con sus padres, porque los llevaban a la cama cuando lloraban y despues les fue imposible sacarlos de la cama, son chicos perfectamente normales, independientes y seguros. A los que no les hacia gracia era a los padres je.

En cuanto a que el bebe duerma solo o en brazos:
A mi sobrino mayor lo cuido mi mama cuando mi hermana iba a trabajar y lo acostumbro a dormir en brazos. Cuando estaba mas pesado, caminar con el upa, y cantando por el pasillo 40 minutos era insoportable.

Ojo! No piensen que soy un monstruo... A mi nena seguro la llevare a la cama y la dormire en brazos, mas de una vez. Me refiero a que no sea algo de rutina porque altera mucho la vida. Una no deja de hacer tareas de la casa o de hacer el amor con el marido por tener un bebe. Asi que como dije antes, uno se adapta al bebe, pero el bebe a nosotros tambien...

3.- Lactancia materna.
A mis hermanas les dijeron a demanda, y anduvieron bien. A una amiga el pediatra le dijo cada 3 hs, y termino con una mastitis que se tuvo que operar y dejar la lactancia.
Asi que creo que a demanda, y a medida que se pueda ir intentando poner horarios.

Sueño
No conozco esas teorias. Me diste nuevo tema de lectura web

Parto
Me gusta la idea de un parto mas natural, no super hospitalizado como si fuera ir a hacerse una cirugia.
Pero no tendria un parto en casa porque (dios libre) que se hace ante una complicacion? Teniendo al lado anestesista, obstetra, unidad de neonatologia, pediatra, etc tenemos respaldo para cualquier cosa. En casa la realidad es que no
Asi que opto por hospital, mientras sea respetado el cuerpo y el tiempo de la mujer.

S
sohayb_6382779
4/7/14 a las 19:19
En respuesta a 03sol03

Lo subo para responder
No soy dueña de la razón, ni pretendo serlo, sólo quiero conocer vuestras posiciones con respecto a temas tan polémicos.

1.- Epidural si o Epidural no? Eres una hippie, naturista, masoquista y talibana por no quererla? He leído esas connotaciones para quien se niega a ponérsele, piensas que la epidural te cohibe de un proceso que debe ser din medicación?

O piensas que para qué sentir dolor si la ciencia ha avanzado para tener el privilegio de parir sin sufrir?

2.- Crianza con Apego. Te parece bien nunca dejar a tu bebé en la cuna o hamaca y cargarlo colgado todo el día sintiendo tu calor? Llevarlo a todas partes en tus brazos?

2A.- Colecho Dormir con el bebé en la cama es mejor?

Es cierto que los hijos criados con apego son menores dependientes y mayores seguros e independientes?

Debemos dejar que el bebé se duerma sólo? Debemos dormir al bebé nosotros?

3.- lactancia materna. A demanda? Establecer horarios?

En el tema del sueño contamos con la teoría de Ferber o Stivill y con la de Carlos González. Son la antítesis por cuál te inclinas? Las conoces?

Crees que con el tema del parto, estamos volviendo a las antiguas tendencias como el parto en casa por ejemplo?

Leí un caso de una mujer que se sintió vulnerada porque le rasuraron para el parto en el hospital sin su consentimiento.

Cuéntame que opinas...

Si el mensaje se queda atrás trataré de subirlo para que todas las que compis puedan leer y opinar.

Oh
puse mi opinion pero como en la pagina 5, y veo que ahora lo subiste aca

03sol03
03sol03
4/7/14 a las 19:58
En respuesta a sohayb_6382779

Oh
puse mi opinion pero como en la pagina 5, y veo que ahora lo subiste aca

Si la leí
Me gusta ver mucho la buena participación que tiene el foro

03sol03
03sol03
4/7/14 a las 20:53
En respuesta a emelia_727459

Holla
yo hacia 3 anyos k lo llevvaava y me lo quite y se me esta alargando el aguejro queda feisimo

Sois muy valientes
Yo con el pánico a las agujAs no sería capaz...

E
eddy_6746102
4/7/14 a las 21:40
En respuesta a emelia_727459

Holla
yo hacia 3 anyos k lo llevvaava y me lo quite y se me esta alargando el aguejro queda feisimo

Ufff yo igual
De mi primer embarazo me ha quedado asi el piercing, agujero alargado y grandote y eso no vuelve a ponerse como antes... Y eso que me lo quite desde el principio x miedo a k pasara eso pero fue inevitable n mi caso...

En fin, que todo sea eso x el precio de tener a mi princesa conmigo

E
eddy_6746102
4/7/14 a las 23:34

Imagino
Que. Como todo cada mujer es diferente, unas tienen estrias, otras no... Por eso digo k en mi caso fue inevitable pero igual muchas otras chicas les quede perfecto! Ojala tengas suerte, cuando vuelva mi barriga a la normalidad m lo pondre de nuevo y se vera menos

03sol03
03sol03
4/7/14 a las 23:59

Jajajaja
Correcto

S
sabri_9726268
5/7/14 a las 16:31
En respuesta a 03sol03

Lo subo para responder
No soy dueña de la razón, ni pretendo serlo, sólo quiero conocer vuestras posiciones con respecto a temas tan polémicos.

1.- Epidural si o Epidural no? Eres una hippie, naturista, masoquista y talibana por no quererla? He leído esas connotaciones para quien se niega a ponérsele, piensas que la epidural te cohibe de un proceso que debe ser din medicación?

O piensas que para qué sentir dolor si la ciencia ha avanzado para tener el privilegio de parir sin sufrir?

2.- Crianza con Apego. Te parece bien nunca dejar a tu bebé en la cuna o hamaca y cargarlo colgado todo el día sintiendo tu calor? Llevarlo a todas partes en tus brazos?

2A.- Colecho Dormir con el bebé en la cama es mejor?

Es cierto que los hijos criados con apego son menores dependientes y mayores seguros e independientes?

Debemos dejar que el bebé se duerma sólo? Debemos dormir al bebé nosotros?

3.- lactancia materna. A demanda? Establecer horarios?

En el tema del sueño contamos con la teoría de Ferber o Stivill y con la de Carlos González. Son la antítesis por cuál te inclinas? Las conoces?

Crees que con el tema del parto, estamos volviendo a las antiguas tendencias como el parto en casa por ejemplo?

Leí un caso de una mujer que se sintió vulnerada porque le rasuraron para el parto en el hospital sin su consentimiento.

Cuéntame que opinas...

Si el mensaje se queda atrás trataré de subirlo para que todas las que compis puedan leer y opinar.

Fin de semana en el campo
Les cuento, mi marido es originario de un pueblito fuera de la ciudad.. Aqui tenemos una casa y mi suegra y el resto de su familia viven a la par, asi que pasamos un buen momento en familia.. Mi marido sigue de viaje, pero me anime a venir yo sola, para no pasar el fin de semana sola. Es un lugar genial para descansar, el aire del campo es reparador, desde anoche dormi aqui y me siento genial.!

S
sabri_9726268
5/7/14 a las 21:20

Anahi
Pues gano tu selección.!! Jejeje

Como vas con los preparativos de la boda? Me alegra muchísimo saber que lo haran en Argentina cerca de tu familia..

L
liliam_8523241
5/7/14 a las 22:39

Desaparecida
Hola chicas!,, B Perdonarme e estado muy liada y depre, estoy arreglando la habitación de maria pero a la vez mi matrimonio hace aguas.yo me emcuntro un poco debil pero bueno, solo decirles que las leo casi cada dia para estar al dia.
Bueno no me enrrollo mas que tengais buen finde besos a todas

S
sabri_9726268
6/7/14 a las 4:57

Parto en el agua
Pues no creo que sea mejor que la epidural jajaja lo que si estoy segura que debe de ser mas higiénico porque no hay tanta sangre..

A
anelia_6302373
6/7/14 a las 11:27

Hola!
Seré mami tambien para el 2 de octubre
Os leo de vez en cuando pero nunca había intervenido...
Esta vez he querido hacerlo para preguntaros si habeis empezado ya con las clases de preparación al parto, porque mi gine aun no me ha dicho nada y me anda rondando..
En la siguiente visita le preguntare, claro, pero hasta entonces me gustaría saber si vosotras ya habeis empezado.
Gracias y suerte a todas!

03sol03
03sol03
6/7/14 a las 11:33

Power gear
Yo las empezaba el viernes por la mañana pero mi hijo se iba ese mismo a Usa y estábamos en el aeropuerto. Así que me la perdí.

A mi nadie me dijo nada, yo cogí y me fui a donde la matrona y le pedí que me inscribiera, pero, médico ninguno.

T
tsveta_6485317
6/7/14 a las 13:27
En respuesta a anelia_6302373

Hola!
Seré mami tambien para el 2 de octubre
Os leo de vez en cuando pero nunca había intervenido...
Esta vez he querido hacerlo para preguntaros si habeis empezado ya con las clases de preparación al parto, porque mi gine aun no me ha dicho nada y me anda rondando..
En la siguiente visita le preguntare, claro, pero hasta entonces me gustaría saber si vosotras ya habeis empezado.
Gracias y suerte a todas!

Hola
Yo empece ya el miercoles de todas formas ve a tu matron y preguntale porque supongo que en agosto cojen vacaciones no lo dejes besitos enorabuena por tu embarazo

X
xiang_6933896
6/7/14 a las 13:46
En respuesta a 03sol03

Power gear
Yo las empezaba el viernes por la mañana pero mi hijo se iba ese mismo a Usa y estábamos en el aeropuerto. Así que me la perdí.

A mi nadie me dijo nada, yo cogí y me fui a donde la matrona y le pedí que me inscribiera, pero, médico ninguno.

Preparación al parto
Pues yo me he saltado ya tres...me da mucha pereza son de 9.30 a 12.30 y la verdad con lo aprensiva que soy no estoy muy motivada...supongo que será dependiendo de la matrona, pero mi cuñada que tb esta llendo me dice que hablan de depresión postparto de todo lo que duele etc...asique no me motiva mucho, soy de las que piensa que cuando llegues al parto de lo que menos te vas a acordar es de respirar...pero bueno mañnan tengo otra clase y creo que no voy a ir

X
xiang_6933896
6/7/14 a las 13:49

Puede ser
Por que el helado tuviera cafeina?? Nose me parece un poco raro pero no imposible a mi me paso al contrario cuando me tome una tila doble no la note en todo el día asique por poder...pero vamos mejor sentirla que no desde luego jeje

E
emelia_727459
6/7/14 a las 15:41

Tan tempranoo¿¿¡¡
yo soy de barcelona y voy x Seguridad social i me dijo que asta la semanas 32 no empezaria las clases de parto.. es muy tarde no¿

Y
ylda_9775156
6/7/14 a las 15:47
En respuesta a xiang_6933896

Preparación al parto
Pues yo me he saltado ya tres...me da mucha pereza son de 9.30 a 12.30 y la verdad con lo aprensiva que soy no estoy muy motivada...supongo que será dependiendo de la matrona, pero mi cuñada que tb esta llendo me dice que hablan de depresión postparto de todo lo que duele etc...asique no me motiva mucho, soy de las que piensa que cuando llegues al parto de lo que menos te vas a acordar es de respirar...pero bueno mañnan tengo otra clase y creo que no voy a ir

Preparacion al parto
Yo fui con mi primer embarazo y la verdad no se me hizo importante, creo que con internet ya todas sabemos bien cómo va... Si es parto en el agua supongo que habrá más preparación...
Ahora no pienso ir aunque igual fue la matrona que me tocó que no lo hizo bien pero había vídeos con gente contando su experiencia, lo del dolor, epidural, y ejercicios de respiración solo una vez y a mi ni me sirvió... En el paritorio me lo volvieron a explicar. Además no puedes practicar pujos porque puedes dar a Luz ahí... Todo teoría

M
mama_10038177
6/7/14 a las 18:05

No noto al bebe
He escrito antes pero no se ha quedado grabado el mensaje. Llevo desde el viernes a la no he sin notar al bebe. Me he puesto de tope hoy a las ocho de la noche para notarlo, si no iré a urgencias. Lo que pasa es que por las pérdidas ya he ido 3 veces y la verdad es que me da apuro volver a ir. Vosotras iríais? Estoy muy agobiada

S
sohayb_6382779
6/7/14 a las 18:29
En respuesta a anelia_6302373

Hola!
Seré mami tambien para el 2 de octubre
Os leo de vez en cuando pero nunca había intervenido...
Esta vez he querido hacerlo para preguntaros si habeis empezado ya con las clases de preparación al parto, porque mi gine aun no me ha dicho nada y me anda rondando..
En la siguiente visita le preguntare, claro, pero hasta entonces me gustaría saber si vosotras ya habeis empezado.
Gracias y suerte a todas!

Powergear
Hola! La semana pasada el obstetra me dio el telefono de la partera que hace el curso, para que vaya hablando con ella. Asi que calculo que empiezo pronto. Estoy de 26+2.
Hace tiempo el me dijo que manda sus pacientes al curso para la semana 28 aproximadamente.
No se si es igual en todos los casos o si depende de la duracion del curso
Que vas a tener? Asi vas a la lista de mamas de octubre
Saludos!

X
xiang_6933896
6/7/14 a las 18:33
En respuesta a mama_10038177

No noto al bebe
He escrito antes pero no se ha quedado grabado el mensaje. Llevo desde el viernes a la no he sin notar al bebe. Me he puesto de tope hoy a las ocho de la noche para notarlo, si no iré a urgencias. Lo que pasa es que por las pérdidas ya he ido 3 veces y la verdad es que me da apuro volver a ir. Vosotras iríais? Estoy muy agobiada

No le has sentido
Nada de nada? Vete a urgencias ellos están para atendernos da igual las veces que vayamos asi te quedas tranquila, yo no hubiera esperado tanto.

Nos cuentas luego

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir