Foro / Maternidad

Mamás para octubre del 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:48
K
kebir_5678806
14/6/12 a las 23:33
En respuesta a yesica_9378551

Hola duda sobre mudanza ayudaaa!!!
Hola pues les cuento que hoy cumplo 22 semanas y me mudare con mi novio. No tengo idea de como empezar. alguna idea, sugerencia u opinion. Basicamente son las cosas de mi habitacion que tengo en casa de mis padres. Solo que veo tanto que no se por donde empezar

Saudosa
Pues yo ya tengo 12 años viviendo con mi pareja pero me acuerdo muy bien de como empezamos a hacernos de nuestras cosas jajaja

Yo lo que te recomiendo es que hagas una lista de las cosas básicas que necesitas principalmente para la cocina, el baño y por supuesto la ropa de cama y la personal, lo demás es poco a poco.

Al principio nosotros solo compramos lo grande y necesario como la cama, el comedor y el refrigerador.

Los trastes una parte nos la donó mi suegra y otra de mi casa, sobre todo vajillas nuevas que teníamos en casa q no se usaban, en mi casa había una batería de cacerolas nuevas y pues la tomé jaja y así, poco a poco fuimos comprando lo demás

Ver también

K
kebir_5678806
14/6/12 a las 23:37
En respuesta a kebir_5678806

Por fin!!!
Finalmente tuve Gine ayer, llamé para hacer cita y me dijeron que ayer mismo había una disponible y pues no lo pensé 2 veces.

Despues de 1 mes 1/2 ya era justo ir a ver a mi bb, y por fin me super aseguró el medico que es NIÑO!!!!! Yo así lo sentía pero no quería ilusionarme hasta no estar segura. Aunque me daba igual niña que niño.

Me dijo que estaba todo bien, solo que no lo pude ver tan bien como esperaba xq no me puedo recostar cómodamente en el sillón, por el problema de mi cadera

Me sorprendió lo mucho que creció en este tiempo, y pesa 655 grs., ya su carita se Vd. Mucho mas formada!!! Hoy entre en mi sem 22.

No se si es xq yo no tengo servicio medico de gobierno y solo voy al privado, pero veo q a ustedes les mandan muchos estudios y yo por mas que le pregunto a mi medico me dice q no es necesario nada mas

Ahora el tema es elegir nombre jajaja es un rollo xq no encuentro ninguno que me guste, o que combine bien con el apellido.

Saludos a todas!!!

Ahh
Por cierto tengo 23 sem y tampoco tengo nada de leche, pero se me hace muy pronto, aunque cada cuerpo es diferente.

Mi FPP se adelantó un par de dias del 12 al 10 de oct.

M
mariko_9055364
15/6/12 a las 1:19

Pues me salio bien
Creo que fue en 108, pero en mi embarazo anterior me salio en 71 y la segunda mejor en 87. Pero me la tome en una ocasion de las pruebas de tiras y estaba un poco alta como en 130 creo y se lo consulte a mi perinatologo y me dijo que ya pronto me tocaba la segunda prueba que no me preocupara. es que queria saber si en la cita de las 25 semanas se lo debia recordar a mi doctor ya que me estan dando las citas cada 4 semanas. Pero muchisimas gracias por responderme ya le preguntare al doctor.

R
rahama_5464821
15/6/12 a las 2:15

Citologia me preocupa
Hola amigas vuelvo yo con mis dudas...

Resulta q mi ginecologo me mando una citologia y estoy de 23+5

Que tan riesgoso puede ser...

Alguna le ha pasado?

H
hira_9587091
15/6/12 a las 13:16
En respuesta a rahama_5464821

Citologia me preocupa
Hola amigas vuelvo yo con mis dudas...

Resulta q mi ginecologo me mando una citologia y estoy de 23+5

Que tan riesgoso puede ser...

Alguna le ha pasado?

Amtv23

No te preocupes, es lo habitual, está en todos los protocolos de seguimiento de embarazo, incluso en los de bajo riesgo.
A mí me lo comentó la matrona, y le dije que hacía menos de un año que me había hecho la última (en mi visita rutinaria al gine privado) y me dijo que no importaba, que seguramente me la harían de todos modos. Y en la primera consulta con la tocóloga, me preguntó y supongo que con los recortes y porque hacía 9 meses que me la había hecho, no me la hizo, pero a mis amigas y resto de compañeras de trabajo, si que se la hicieron y sus bebés (que ya han nacido) están genial.

S
samar_9427327
15/6/12 a las 14:09

Para nuria
nuria de cuantas semanas estas si es mas de 22 es normal no te preocupes la mastitis recien puede producirce al nacer el bebe y las contracciones si no tocas los pesones o aprietas muchop los pechos no se producen

A
adjou_5965376
15/6/12 a las 14:16

Hola nuria
pues yo estoy como tú, mañana entro en mi semana 24 y llevo 3 días con calostro... poco, no mancho todavía pero ahí está. A mi me parece muy pronto, pero a mi amiga con el 2 embarazo le ha pasado también, aunque creo que cerca del 7 mes.

Se lo consultaré al gine en 2 semanas que tengo la cita. El 28 veré a mi Lucía en la eco 4D, qué ganas...

A vosotras se os mueve mucho, es que desde que la noté bien, bien un día antes de entrar en la 21, no para y cada vez es más fuerte, me pega unos meneos que tela... a veces me repercute ahí abajo, parecía que se me estaba dilatando. Al principio me asusté, pero me pasa cuando golpea muy muy abajo. Ya la siento por todos lados, pero sobre todo por el costado derecho, y a veces me da a la vez en los dos, imagino que será con un pie y en el otro lado con un brazo...

Pues yo empiezo al mes que viene con una obra, no quiero ni pensarlo, menos mal que es algo rápido.

Un beso a todas!

Encris + Lucía (23+6)

A
an0N_879161099z
15/6/12 a las 14:25

Hola
Hola a todas!
Yo si tengo calostro, o por lo menos pienso que es eso, porque he notado los sujetadores un poco manchados, y estoy de 20 5 , en la exo que tuve se lo comente al gine y me dijo que era normal, asi que me quede mas tranquila, yo aun no me pongo discos porque no mancho tanto, pero me cambio de sujetador cada dos x tres.

Una consulta que oa queria hacer es ai haceis algun tipo de deporte, hoy he empezado pilates, que supueatamente es muy recomendable para las embarazadas, pero a veces me rallo porque pienso que le hago daño a mi niña, tambien hago bici estatica muy suave. Que hceis vosotras?

Un saludo a todas

Paloma y paloma 20 5 FPP 29 octubre

F
fatema_9368932
15/6/12 a las 17:13
En respuesta a janna_8303454

Hola tani
Creo que las contracciones son cuando se pone la panza dura y una amiga me dijo que eran como dolor de regla multiplicado x 20 claro las que son cuando vas a dar a luz...

A mi a veces tambien me pasa que me dan tirones como si se me montara algun musculo, pero cambio de postura y se quita...

No te preocupes, seguro que esta todo bien

Marta&Iván 23s5d

Grciass!!
Muchas gracias guapa, ahora es que con nada que escuchas ya te asustas jejeje, ya me quedo mas tranquila, un besito!

F
fatema_9368932
15/6/12 a las 17:14

Holaa!!
como van esas barriguitass???

oyee alguna ya ha tenido 1 cita con la matrona?? yo la tengo el 18...que es lo que te dice o lo que te hace?
un besito a todasss

M
mariko_9055364
15/6/12 a las 17:53
En respuesta a rahama_5464821

Citologia me preocupa
Hola amigas vuelvo yo con mis dudas...

Resulta q mi ginecologo me mando una citologia y estoy de 23+5

Que tan riesgoso puede ser...

Alguna le ha pasado?

No te preocupes
primero no es nada invasivo al bebe, es algo de rutina. A mi me la hicieron a las 16 semanas y a una amiga a las 20. Todo por rutina, pues ahi que hacerla una vez al año. A mi me tienen que raspar pues con solo liquido nunca me a salido resultado y yo tomo aspirina infantil y casi me desangro alli, bueno que el doctor se asusto pues no se lo esperaba de esa gran magnitid y lo grasioso era el diciendo que no me asustara y su cara buscando gasas lo decia todo. Pero ya en custion de nada deje de sangrar, pero como te digo fue por la aspirina y todo bien despues. Y yo soy paciente alto riesgo y aun asi me la hicieron.

Mira encontre esto:

¿Puedo realizarme un Papanicolaou estando embarazada?


El Papanicolaou debe realizarse a toda mujer embarazada. No existen contraindicaciones para su realización durante cualquier momento del embarazo. Incluso en casos dudosos a veces es necesario la realización de biopsias para confirmar diagnósticos especiales.

T
tove_5966113
15/6/12 a las 18:27
En respuesta a fatema_9368932

Holaa!!
como van esas barriguitass???

oyee alguna ya ha tenido 1 cita con la matrona?? yo la tengo el 18...que es lo que te dice o lo que te hace?
un besito a todasss

La matrona
Hola,

A mi quien me sigue todo el embarazo es la matrona, es quien me manda los analisis y las pruebas que cree correspondientes. Yo voy una vez al mes, de momento, y cuando voy me pesa, me toma la tension, escuchamos al bebe y te pregunta que tal estas, te hace recomendaciones, etc. Tambien con ella se hacen las clases de preparacion al parto.

Se que si hay algun problema te derivan a riesgos y al ginecologo, pero si no es ella quien sigue tu embarazo.

Cristina y Ainhoa (23semanas)

S
severa_9480000
16/6/12 a las 20:17
En respuesta a kebir_5678806

Por fin!!!
Finalmente tuve Gine ayer, llamé para hacer cita y me dijeron que ayer mismo había una disponible y pues no lo pensé 2 veces.

Despues de 1 mes 1/2 ya era justo ir a ver a mi bb, y por fin me super aseguró el medico que es NIÑO!!!!! Yo así lo sentía pero no quería ilusionarme hasta no estar segura. Aunque me daba igual niña que niño.

Me dijo que estaba todo bien, solo que no lo pude ver tan bien como esperaba xq no me puedo recostar cómodamente en el sillón, por el problema de mi cadera

Me sorprendió lo mucho que creció en este tiempo, y pesa 655 grs., ya su carita se Vd. Mucho mas formada!!! Hoy entre en mi sem 22.

No se si es xq yo no tengo servicio medico de gobierno y solo voy al privado, pero veo q a ustedes les mandan muchos estudios y yo por mas que le pregunto a mi medico me dice q no es necesario nada mas

Ahora el tema es elegir nombre jajaja es un rollo xq no encuentro ninguno que me guste, o que combine bien con el apellido.

Saludos a todas!!!

A bluegolden
Que tal¡¡¡ que bueno saber que no soy la única quq todavía no consiguió nombre, está dificil porque no nos gustan los comunes queremos uno bien original¡¡¡¡¡ mi FPP es el 27 de Octubre estoy de 21+1 y bueno ya sé que es un varón aunque todavía no me hice la eco de las 20 semanas.. me sorprendió el tamaño de tu bb, ya quisiera saber cuanto pesa el mío, mi panza está grandota ya me incomoda para dormir y sobre todo cuando tengo relaciones con mi marido :/... además no para de moverse y de pegar unas patadotas¡¡¡¡¡ saldrá futbolista? jaja
bueno te mando un beso desde Bs As.

J
janna_8303454
17/6/12 a las 16:31

Nuria
Yo si las he empezado, llevo 3, y las mias son 9 en total...
No se de donde eres, pero aqui en Madrid, me han dado a elegir si hacerlas en el centro de salud o en el hospital (todo x la seguridad social)
Asi que no creo que te quedes sin clases...



Muchos besos a todas

S
sausan_9071674
17/6/12 a las 20:29

Nuria...
En mi caso es parecido, el embarazo (Tensión, peso, analíticas) lo lleva mi médico de cabecera y no veo la matrona hasta julio, para las clases de preparto..

Estoy igual que tu, me da cosa, porque mi matrona el primer día que la vi,me dijo que en agosto cojia vacaciones y que ya vería como lo iba hacer! Asi que...aver...porque.....me da un susto pensar que a lo mejor no se todo lo que tengo que saber antes del parto!!!!

P
puy_9172610
19/6/12 a las :59

Buenas chicas!!
llevaba dias con un quemazon en la zona de los genitales y cada vez que hacía pipi al limpiarme me molestaba por lo que decidí ir a urgencias por el tema de que fuese a ser una infeccion de orina pero no, la orina ha salido genial pero tengo hongos o eso me ha dicho el gine porq la verdad que solo me exploró y vio que tengo mucho flujo blanco y que esa puede ser la causa de mi quemazon vaginal asi q me ha mandado laurimic 200 3 ovulos y una crema
alguna la ha usado en el embarazo??
y otra cosilla, la gine puede saber que son hongos sin ni siquiera analizarlo??
saludos

T
tove_5966113
19/6/12 a las 14:53

Hola nuria
Yo creo que mi sentido de olfato se ha agudizado, a mi aunque sigo con el malestar del primer trimestre noto los olores mucho mas fuertes. Con decirte que he cambiado el agua embotellada que bebia por otra porque de repente me empezo a oler mal. Tambien noto que me estoy volviendo mucho mas asquerosa, que puede ser por las hormonas.

Respecto a las compras, yo he estado mirando por internet el carrito, la cuna y esas cosas pero aun no he ido a ninguna tienda. De ropa me han regalado algunas cosillas, pero son de la talla 0 y lo mismo ni me sirven.

Besos
Cristina y Ainhoa

S
severa_9480000
19/6/12 a las 15:03
En respuesta a puy_9172610

Buenas chicas!!
llevaba dias con un quemazon en la zona de los genitales y cada vez que hacía pipi al limpiarme me molestaba por lo que decidí ir a urgencias por el tema de que fuese a ser una infeccion de orina pero no, la orina ha salido genial pero tengo hongos o eso me ha dicho el gine porq la verdad que solo me exploró y vio que tengo mucho flujo blanco y que esa puede ser la causa de mi quemazon vaginal asi q me ha mandado laurimic 200 3 ovulos y una crema
alguna la ha usado en el embarazo??
y otra cosilla, la gine puede saber que son hongos sin ni siquiera analizarlo??
saludos

Andrea
Es normal lo de los hongos, la flora vaginal y el ph de la embarazada cambia por lo que somos más propensas a sufrir infecciones. El flujo blanco o como si fuera leche cortada de olor agrio es flujo característico de los hongos. Los óvulos son lo mejor que pueden mandarte y no perjudican al bebe... Espero haberte ayudado. Besos

A
adjou_5965376
19/6/12 a las 15:18

Hola nuria
yo tengo el carro, mi marido se obsesionó con la Rider matrix de jané cuando la vimos en un escaparate y a por ella que fuimos.

Me han regalado algún body de 0 y camisita de 1 puesta, y yo le compré dos pijamas de 0-3 meses y un babero que me enamoró.

Pero como mi cuñada tiene 3 niños, me dió bolsas y bolsas de ropita, bodys, jersecitos, polainas, la toquilla... puf, yo no sé la cantidad de ropita que tengo, y aunque es niña, me he quedado con lo blanco, beige y amarillo y alguna cosita azul muy pálido.

Aun así, los bodys que lleve al hospital los compraré nuevos, algunos de talla 0 y otros de 1 por si acaso es grande.

La minicuna, el esterilizador y una hamaca me la presta una amiga que cuando nazca Lucía, ella ya deja de utilizarlo.

La cuna la compraré cuando arregle la habitación porque la queremos pintar y poner una cenefa.

Bueno, faltaN muchísimas cosas, pero ahora con las rebajas de verano hay que ponerse las pilas.

Ah! Sentís mucho al bebé, porque la mía es un terremoto, no para... Mañana tengo la prueba de la glucosa, PUAJ!
Un besote!

Encris + Lucía (24+3)

S
severa_9480000
19/6/12 a las 15:21

Hola nuria
a mi me ocurre, dicen que el 2do cuatrimestre es más aliviado en cuanto a malestares pero yo los sigo padeciendo...naúseas al ir auto o al comer mucho de noche sufro ardor, además me mandaron Hierro en comprimidos lo que me causa estreñimiento o sequedad. Yo opté por no comer demasiado por las noches y tratar de incorporar más verdura...pero sigo con asco de algunos alimentos... y me agarran los famosos antojos por otros.. Como andás del peso? yo voy por los 6 kilos y contando...me siento una vaca¡¡

Con respecto a lo de las compras...tengo todo en vista pero por el momento no he tenido tiempo.... mi familia me dice que me apure por hay casos de bebes que nacieron de 6,7 u 8 meses y debería tener el bolso hecho...en este mes me pongo a comprar algunas cositas...


No te preocupes que en realidad tampoco es necesario tener todo comprado.... depende del peso con el que nazca el bb el talle.

te mando
Besitos desde Bs.As.

A
aglaia_5887575
19/6/12 a las 16:54

Necesito una ayuda / respuesta
Hola les cuento.. Tengo un flujo blanco con olor y alguna que otra vez sale con grumos... Me hicieron los examenes correspondientes y me dijeron que tenia vaginitis bacteriana, me dieron una crema por 7 dias y ya, no se me paso, me podrian explicar que es eso de los ovulos? Como gunciona, etc... Tengo cadi 6 meses y me da muedo tener esto ya que puede perjudicar en alguna medida a mi bebe, gracias

S
sausan_9071674
19/6/12 a las 17:53

Parezco tonta pero...
Todas las tardes al arreglarme para ver a mi novio, me siento incómoda conmigo misma...y no sé si os acordais, pero escribi hace una semana más o menos lo mal que estaba por mi cuerpo y porque me sentía un poco sola....
Pués...hoy arreglandome delante del espejo, por primera vez me vestí y dije.....PERO ES QUE VOY A SER MAMÁ!!!!!!
Y siendo guapa o siendo fea, mi novio me va a querer igual, que dentro de mi tengo su niño...
De verdad, me siento hoy...rarísima...y bien con como estoy, aunque tengo estrías...y esté mas gordita pero....voy a ser mami!!!!!

Seguramente, muchas de vosotras habreís sentido ésto desde el principio del embarazo pero....me siento bien!

Gracias a todas por estar ahí, y...por fin me he desahogado!

Un besitooooo y espero que estéis todas bien!!
Que ya nos queda menos para ver la carita de nuestros peques.

S
shuwei_9622154
19/6/12 a las 19:30

Hola chicas!!
Primero q nada les kiero contar q mi nene ya se mueve un buen y todo el tiempo. Hoy m desperto a las 5 d la mañana y ya no m djo dormir.

Ruby te entiendo muy bien yo tambien al principio dl embarazo me sentia komo tu xq mi ropa ya no m quedaba admas ya no podia usar tacones komo siempre e usado sin contar las estrias y las varices q me han ido saliendo. Pero cuando mi bebe se mueve se q todo esto vale la pena.
ayer mi esposo me llevo al cine y para nada q m senti incomoda al contrario me senti linda y el m consient tanto q ya no tengo tan baja la autoestima komo al principio dl embarazo. Asi q animo sigue pensando komo hasta ahorita.

en cuanto a compras el domingo le compramos sus primeras cosas. Compramos pañales, biberones, aceite para bebe, talco, jabon d bebe, cremita, shampoo, toallitas humedas y la amaca. Todavia estamos indecisos d dond comprar la cuna Y las cosas q faltan q todavia son muchas.
la ropita y los cobertores las vamos a ir a comprar en dos semanas.

Alguna d ustedes ya esta viendo lo dl baby shower. Yo estoy pensando en q me lo hagan a finales d julio. Q opinan deberia ser antes?

bueno las dejo ya me avent todo un rollo. Besos guapas.

J
janna_8303454
19/6/12 a las 21:29

Hola chicas
Que tallll? Primero deciros que yo tb me siento guapa jajaja! Depende del dia, hoy x ej me he compardo 2 bikinis y me veo estupenda con ellos, depende del dia, me veo mas gordi o me veo mejor... He decidido no obsesionarme, cuando tenga al bebe ya tendre tiempo de hacer dietas, salir a correr y cuidarme un poco mas,
ahora tambien me cuido, pero de vez en cuando me como un bollito de chocolate o alguna guarreria...

Respecto al baby sower, aqui en España no acostumbramos a hacerlo, cada uno regala las cosas que quiere, solemos llevar los regalos al hospital o darlos antes... Pero yo si lo hare con mis amigas, se han empeñado en hacerlo, para que en el hospital no me junte con un monton de cosas y me de tiempo a ir lavando la ropita...
Creo que lo hare en septiembre...

Y las comprassss!
Ya tenemos casi todo, la mini cuna prestada de mi sobrino, el carrito ya lo tenemos en casa, la cuna grande tambien nos la van a prestar, y ropita tenemos un monton...
Antes de que sacaran la ropa de primavera-verano en las tiendas, compre un monton de cosas en c&a que estaba todo rebajado al 50%
Tenemos mantitas, la capa de baño, uff de todo... Tiene mas ropa que nosotros el enano!
Y espero que nos regalen muchas cositas mas

Bueno hablando un poco de todo, yo tb estoy durmiendo fatal, debe ser que ya empieza el calor, los nervios, nose... Pero no he pegado ojo, la verdad que al bebe no le siento mientras duermo, siempre se despierta un poco mas tarde que yo, pero eso si, durante el dia, me da unas patadas que me hacen daño y todo


Bueno chicas un beso a todas y que sigais asi de bien, cuidaros mucho!

Marta & Iván 25semanas

A
an0N_595724099z
19/6/12 a las 21:36

Hola!!
Ya veo que todo va bien!! Yo no empece aun con las compras...
Que nombre oa gusta mas, Marina o Lucia??

J
janna_8303454
19/6/12 a las 21:43
En respuesta a an0N_595724099z

Hola!!
Ya veo que todo va bien!! Yo no empece aun con las compras...
Que nombre oa gusta mas, Marina o Lucia??

Lucía
Sera porque tengo una amiga que se llama Marina, y lo tengo mas oído...

Pero Lucía me gusta mas.

J
janna_8303454
19/6/12 a las 21:45
En respuesta a janna_8303454

Lucía
Sera porque tengo una amiga que se llama Marina, y lo tengo mas oído...

Pero Lucía me gusta mas.

Uii no quería poner este icono
Se me escapó, queria poner este jejeje

A
auritz_9374224
19/6/12 a las 22:48

Compras
Hola chicas!!!!! Hoy empezado con las compras, weno ha encargar las cosas, encargado el carro bebecar, cuna convertible y la minicuna...xra las que no tengais nada yo empezaria ya, porque empiezan las vacaciones y hasta principios de septiembre no me traen las cosas...asi que ha ponernos las pilas....porque en septiembre lo quiero tener todo preparado porque nunca se sabe..........

M
mariko_9055364
20/6/12 a las 4:20
En respuesta a janna_8303454

Hola chicas
Que tallll? Primero deciros que yo tb me siento guapa jajaja! Depende del dia, hoy x ej me he compardo 2 bikinis y me veo estupenda con ellos, depende del dia, me veo mas gordi o me veo mejor... He decidido no obsesionarme, cuando tenga al bebe ya tendre tiempo de hacer dietas, salir a correr y cuidarme un poco mas,
ahora tambien me cuido, pero de vez en cuando me como un bollito de chocolate o alguna guarreria...

Respecto al baby sower, aqui en España no acostumbramos a hacerlo, cada uno regala las cosas que quiere, solemos llevar los regalos al hospital o darlos antes... Pero yo si lo hare con mis amigas, se han empeñado en hacerlo, para que en el hospital no me junte con un monton de cosas y me de tiempo a ir lavando la ropita...
Creo que lo hare en septiembre...

Y las comprassss!
Ya tenemos casi todo, la mini cuna prestada de mi sobrino, el carrito ya lo tenemos en casa, la cuna grande tambien nos la van a prestar, y ropita tenemos un monton...
Antes de que sacaran la ropa de primavera-verano en las tiendas, compre un monton de cosas en c&a que estaba todo rebajado al 50%
Tenemos mantitas, la capa de baño, uff de todo... Tiene mas ropa que nosotros el enano!
Y espero que nos regalen muchas cositas mas

Bueno hablando un poco de todo, yo tb estoy durmiendo fatal, debe ser que ya empieza el calor, los nervios, nose... Pero no he pegado ojo, la verdad que al bebe no le siento mientras duermo, siempre se despierta un poco mas tarde que yo, pero eso si, durante el dia, me da unas patadas que me hacen daño y todo


Bueno chicas un beso a todas y que sigais asi de bien, cuidaros mucho!

Marta & Iván 25semanas

Hay asi me senti hoy
Me he sentido fea en estos dias y decidi mimarme un poco y me fui de compras y nunca me habia pasado que lo que me probara me quedara bien o me sintiera bien. no se si es porque la pansa ya se nota que no me sentia gorda me sentia bonita embarazada, solo queria 1 o 2 piezas nuevas y sali con 7 jajaja. Yo no puedo opinar tanto en lo de las compras para el bebe pues como les mencione mi bebe murio a las 38 semanas y tengo absolutamente todo y es otro niño, y eso de los carritos pues me confunde pues aqui esos no se venden, son mas marca graco y de esos. El mio es de un mono bordado hermoso con colores verde y marron y unas franjas blancas pequeñas. Y el playard es en combinacion, y todo en el cuarto es de animales y deportes. Es hermoso!!! Ya solo falta que nasca a mi niño.

D
dariia_5683448
20/6/12 a las 12:31
En respuesta a an0N_595724099z

Hola!!
Ya veo que todo va bien!! Yo no empece aun con las compras...
Que nombre oa gusta mas, Marina o Lucia??

Lucía
Me gusta más... aunque para gustos los colores!!

A
ayana_7895015
20/6/12 a las 15:11

Q pena la demora amt23
Hola en dias pasados preguntaste x tu peso

Revice tu peso con tu talla y me da un percentil bajo. La tabla se llama normograma xa clasificacion de relacion peso/ talla de la mujer (%)
No se si ese dato te sirva xq alla uds son mujeres mas altas q aca

Un abrazo

Lili y Camila

K
kebir_5678806
20/6/12 a las 15:42
En respuesta a an0N_595724099z

Hola!!
Ya veo que todo va bien!! Yo no empece aun con las compras...
Que nombre oa gusta mas, Marina o Lucia??

Hola jarina!
Me gusta mas Marina, pero tendrías q pensar tmbn en los diminutivos, Mari no me gusta, Lucy me parece mejor

Saludines!

K
kebir_5678806
20/6/12 a las 15:53

Por fin tengo nombre!!!!
Finalmente encontramos un nombre en el q estamos de acuerdo mi marido, mi hija y yo, así q se llamará Iker.

Yo la verdad de compras sigo sin hacer nada!!! No tengo ni un calcetín jajaja Creo q este fin me daré vuelta x alguna tienda para ir viendo, lo único q tengo es mi lista de lo q necesito jaja.

Aquí en Mexico ninguna tienda cierra, supongo q allá es x el verano..? En fin, ya les contaré.

Ademas estoy contenta xq estoy pasando x el mejor momento del embarazo!!! Sin nauseas, sin acidez, sin cansancio, etc... Pero veo q no todas están igual... Ojalá pronto se les pase y voy a aprovechar esta energía para empezar a arreglar el cuarto del bb

A
adjou_5965376
20/6/12 a las 15:54

Hola
Jarina, mi niña se va a llamar Lucía, así que imagínate lo que me gusta.

Hoy he tenido la curva del azúcar. no me ha parecido asqueroso, me lo he tomado entero para no saborearlo y al final me quemaba la garganta un poco pero bueno... me ha revuelto un poco el estómago pero bien.

Ahora a esperar los resultados.

Hoy una tía mía me ha dicho que casi tiene hecho el arrullo, dos capitas de baño, una toalla grande, dos pequeñas y unas sandalias de felpa para cuando salga del baño. Por parte de mi marido me han hecho otro arrullo y pañalera que ya las tengo, así que me voy juntando con un montón de cosas porque ya me han regalado ropita y una capa de baño, menudo ajuar que tiene ya!!!!!!

Yo también estoy durmiendo fatal, pero llevo así todo el embarazo, ahora algo mejor que al principio...

Gracias Nuria, que no te dije nada, tengo muchísimas ganas de verla en la 4D, aunque siempre me pongo nerviosa cuando se acerca por si ven algo raro, no lo puedo evitar.

Un beso a las barriguitas!!

Encris + Lucía (24+4)

F
fatema_9368932
20/6/12 a las 17:42

Nuria
A mi me esta pasando lo mismo, estuve hasta que cumplí los 4 meses con vómitos, lo pase fatal, y me alegre cuando se me fueron porque era cuando realmente me encontraba bien y estaba disfrutando, pero hace cuestión de una semana, que me han vuelto las nauseas y ganas de vomitar nada mas levantarme, y hay veces que me tiro todo el día que me encuentro mal, por el mal cuerpo que se me queda.
Pero le pregunte al gine cuando fui el martes y me dijo que no me preocupase que era normal, que ha muchas embarazadas se le van y le vuelven aparecer, así que no te preocupes, con esto de las hormonas nos pasa de todo jaja
Un besito guapa!

F
fatema_9368932
20/6/12 a las 17:46
En respuesta a sausan_9071674

Parezco tonta pero...
Todas las tardes al arreglarme para ver a mi novio, me siento incómoda conmigo misma...y no sé si os acordais, pero escribi hace una semana más o menos lo mal que estaba por mi cuerpo y porque me sentía un poco sola....
Pués...hoy arreglandome delante del espejo, por primera vez me vestí y dije.....PERO ES QUE VOY A SER MAMÁ!!!!!!
Y siendo guapa o siendo fea, mi novio me va a querer igual, que dentro de mi tengo su niño...
De verdad, me siento hoy...rarísima...y bien con como estoy, aunque tengo estrías...y esté mas gordita pero....voy a ser mami!!!!!

Seguramente, muchas de vosotras habreís sentido ésto desde el principio del embarazo pero....me siento bien!

Gracias a todas por estar ahí, y...por fin me he desahogado!

Un besitooooo y espero que estéis todas bien!!
Que ya nos queda menos para ver la carita de nuestros peques.

Me alegro!
guapa me alegro un montón que hoy te sientas asi, y ojala a partir de ahora sean todos tus días así y te veas guapisima estando como estas porque la razón es el niño que llevas dentro que sera lo mejor del mundo!
Un besazo muy muy gordo para los doss!!!

S
sausan_9071674
20/6/12 a las 19:49
En respuesta a fatema_9368932

Me alegro!
guapa me alegro un montón que hoy te sientas asi, y ojala a partir de ahora sean todos tus días así y te veas guapisima estando como estas porque la razón es el niño que llevas dentro que sera lo mejor del mundo!
Un besazo muy muy gordo para los doss!!!

Graciass guapaaaaa!!!!!!!
sisisi...llevo varios días asi...aver lo que dura jejeje!!
Un besito para ti y otro para tu peque!!

J
janna_8303454
20/6/12 a las 20:44
En respuesta a kebir_5678806

Por fin tengo nombre!!!!
Finalmente encontramos un nombre en el q estamos de acuerdo mi marido, mi hija y yo, así q se llamará Iker.

Yo la verdad de compras sigo sin hacer nada!!! No tengo ni un calcetín jajaja Creo q este fin me daré vuelta x alguna tienda para ir viendo, lo único q tengo es mi lista de lo q necesito jaja.

Aquí en Mexico ninguna tienda cierra, supongo q allá es x el verano..? En fin, ya les contaré.

Ademas estoy contenta xq estoy pasando x el mejor momento del embarazo!!! Sin nauseas, sin acidez, sin cansancio, etc... Pero veo q no todas están igual... Ojalá pronto se les pase y voy a aprovechar esta energía para empezar a arreglar el cuarto del bb

Que bonito iker
Estaba entre mis nombres, pero al final nos quedamos con Iván, bueno me quedé con Iván, por que a mi chico sigue sin gustarle demasiado, pero ya de vez en cuando le llama Iván, asi que de momento asi se queda mi niño


Bss chicasss

P
puy_9172610
21/6/12 a las 1:11
En respuesta a puy_9172610

Buenas chicas!!
llevaba dias con un quemazon en la zona de los genitales y cada vez que hacía pipi al limpiarme me molestaba por lo que decidí ir a urgencias por el tema de que fuese a ser una infeccion de orina pero no, la orina ha salido genial pero tengo hongos o eso me ha dicho el gine porq la verdad que solo me exploró y vio que tengo mucho flujo blanco y que esa puede ser la causa de mi quemazon vaginal asi q me ha mandado laurimic 200 3 ovulos y una crema
alguna la ha usado en el embarazo??
y otra cosilla, la gine puede saber que son hongos sin ni siquiera analizarlo??
saludos

Gracias chicas
la verdad es que a mi el flujo no me huele solo que me sentia esa parte reseca y con quemazón
ya estoy mucho mejor y al orinar no me molesta
espero que todas esten bien

P
puy_9172610
21/6/12 a las 1:15

Chicas
hoy tuve visita con la ginecologa, me comento que siguiese con el tratamiento para los hongos y me mandaron los analisis del segundo cuatrimestre..
está muy contenta porq tan solo he cogido 2 kg aunq me tengo que controlar más con las comidas sobre todo ahora con los helados jajaja
mi niña ya pesa 528 gr y ya la tengo encajadita aunq me ha dicho que puede cambiar otra vez en cualquier momento aunq ya al menos ha exo el intento, que siempre que he ido a estado en podalica
por lo demás todo bien, el viernes me repiten la eco d las 20 semanas pues no se dejo ver bien. hoy lo ha intentado mi gine pero nada, las manos en la cara y no las quitaba jajaja asi q a ver si tengo suerte.
estoy super estresadaa con los examenes de la universidad, la mudanza y ahora tmb el coche que me examino del práctico el viernes jajaja antes de que me crezca más la barriga
muchos besitos y os deseo lo mejor

y chicas SIEMPRE, SIEMPRE hay que sentirse guapa

N
nazma_9480622
21/6/12 a las 1:53

Agreguenme en la lista...otro varon!!
hola chicas como estan llevando sus pancitas...en argentina estamos en invierno..no saben lo q es ir al obstetra tmprano cuando hace mucho frio!!!
ayer nos confirmaron q es un varon!! asi q ahora comenzaremos a debatir con su papa el nombre, xq los q a mi m gustan, a el no le gustan. Por suerte todas las medidas estaban perfectas, y pesa 466grs, al ser mi 2do embarazao ya lo siento con sus pataditas dsde la semana 16. Alguna vio la tabla china y la maya?? a mi en ambas me dio varon, y no se si es casualidad o no.. pero acertó
Agreguenme a la lista!!
Sol + varoncito FPP 25/10
22 semanitas

S
severa_9480000
21/6/12 a las 2:11
En respuesta a nazma_9480622

Agreguenme en la lista...otro varon!!
hola chicas como estan llevando sus pancitas...en argentina estamos en invierno..no saben lo q es ir al obstetra tmprano cuando hace mucho frio!!!
ayer nos confirmaron q es un varon!! asi q ahora comenzaremos a debatir con su papa el nombre, xq los q a mi m gustan, a el no le gustan. Por suerte todas las medidas estaban perfectas, y pesa 466grs, al ser mi 2do embarazao ya lo siento con sus pataditas dsde la semana 16. Alguna vio la tabla china y la maya?? a mi en ambas me dio varon, y no se si es casualidad o no.. pero acertó
Agreguenme a la lista!!
Sol + varoncito FPP 25/10
22 semanitas

A solange
Hola Sol ¡¡¡¡¡¡ de dónde sos? Yo también soy de Argentina...y es mi segundo embarazo, otro varón también...tengo FPP para el 27/10 aunque en las ecografías se adelanta un poco...mañana tengo la eco de las 20 semanas...estoy con unos nervios...quiero ver cuanto pesa y como se está desarrollando, yo por lo pronto tengo una panza enorme...hace 6 semanas que no veo al Obstetra porque tuvo emergencias por partos y se pospuso la cita....creo q en este tiempo aumenté como 3 kilos... y vos como los vas llevando?

M
mariko_9055364
21/6/12 a las 3:55

Marta
Mi baby shower sera en agosto 18 no lo puedo hacer mas tarde porque resulta que cada fin de semana ya alguien tiene alguna fiesta y la otra fecha disponible era a las 35 semanas. En mi embarazo anterior lo hice a esa fecha y la pase fatal, estaba demasiado inchada, pues esos dias haciendo la habitacion de mi bebe y caminando de lado a lado y preparando la casa, cuando llego el dia estaba que casi no podia caminar y resulto no ser en honor a mi ni a mi bebe. Todos me pedian cosas y la verdad me tenian de lado a lado. Lo que si es que mi familia se quedo a limpiar pero en el proceso nadie me ayudo todos estaban hablando con otro y no tuve a nadie que me ayudara. Este sera solo mis amigas, solo chicas, aquel fue con mi esposo y yo y toda la familia, pero mi esposo toda su familia lo tenia en una esquina mimandolo como si el fuera el que cargara el bebe, es que el estuvo activo por 5 meses y nadie lo habia visto. Esta vez esta activo tambien esta vez solo chicas, los hombre me dieron solo dolores de cabeza pidiendome cosas y refresquitos. jajaja! Solo te recominedo no hacerlo tan tarde para evitar la inchazon e incomodidad. sobre todo porque te sientes que vas a estallar y el dolor en el vientre wow es fuerte y recuerda las contracciones comienzan temprano. que bueno que lo haras es algo muy bonito!

N
nazma_9480622
21/6/12 a las 5:33
En respuesta a severa_9480000

A solange
Hola Sol ¡¡¡¡¡¡ de dónde sos? Yo también soy de Argentina...y es mi segundo embarazo, otro varón también...tengo FPP para el 27/10 aunque en las ecografías se adelanta un poco...mañana tengo la eco de las 20 semanas...estoy con unos nervios...quiero ver cuanto pesa y como se está desarrollando, yo por lo pronto tengo una panza enorme...hace 6 semanas que no veo al Obstetra porque tuvo emergencias por partos y se pospuso la cita....creo q en este tiempo aumenté como 3 kilos... y vos como los vas llevando?

Hola maru!!
soy de capital federal, de lugano. Al principio baje 3kg -vomitando todo - y dsp subi 4kg y medio, o sea q en realidad tngo 1kg y medio mas de cuando empecé. Lo q me tiene a mal traer son las infecc urinarias, actualmente voy x la 3ra, son recurrentes y no se por qué, anteayer me asusté mucho xq empece a sangrar, lloraba como una tonta y me fui a la guardia y resultó q el sangrado era de las vias urinarias y no del utero, x suerte el sangrado se fue.
La panza se nota ya bastante!! tengo una nena de 9 años -yo tngo 28- y estan aflorando todos los celos juntos en ella, asi que a mimarla mucho.
Mucha suerte en la eco!! todo va a salir perfecto, contanos como te fue.
Saludos!!
Sol

H
heydi_8138897
21/6/12 a las 9:52

Hola guapas! tanto tiempo... consultita
que tal esas pancitas??... hace milenios que no escribo! es que estoy teniendo un embarazo de locos!!!... siempre las leo, y me alegra que esten bien con esas tripitas creciendo sanas y contentas.

Hasta hace poco estaba en Buenos Aires, ahora me encuentro en Inglaterra hasta finales de Agosto que estaremos de mudanza a Bilbao (alguien de Bilbao?)...que estresss FINALES DE AGOSTO! osea que me mudo con casi 8 meses de panza y eso me tiene preocupada porque tengo que buscar matrona y Dr. otra vez ahi... y no puedo esperar hasta mudarme para hacerlo! ya que estare muy encima con la fecha... de hecho creo que ya lo estoy!

Queria preguntarle a las mamis espanolas, segun lo que serian examenes y chequeos para embarazada "standard" de Espana, cuales serian los proximos que les tocaria seguir? porque estoy de 25+3 y mi obstetra en Buenos Aires me dijo que me hiciera entre las semanas 24 y 26 un analisis de glucosa (para detectar si hay diabetes gestacional), uno de sangre y de orina... luego que en la semana 28 me hiciera un scan fetal para seguir el crecimiento de la bebucha... aca es diferente, asi que me pregunto a ustedes que les toca hacerse???

Bueno, y aparte de eso mi bebucha muy bien, siempre activa moviendose mucho....y yo bien, de vez en cuando me traiciona la ciatica y la acidez despues de comer... bueno y duermo dia de por medio! a veces muy mal otras como si nada...y el animo un poco cansado a veces, es que estoy muy estresada con tanto lio.

Bueno, queria preguntarles eso y mandarles un beso enorme enorme!

Cuidense mucho GUAPISIMAS!

Soltxu & gordita 25+3

H
hira_9587091
21/6/12 a las 10:27
En respuesta a heydi_8138897

Hola guapas! tanto tiempo... consultita
que tal esas pancitas??... hace milenios que no escribo! es que estoy teniendo un embarazo de locos!!!... siempre las leo, y me alegra que esten bien con esas tripitas creciendo sanas y contentas.

Hasta hace poco estaba en Buenos Aires, ahora me encuentro en Inglaterra hasta finales de Agosto que estaremos de mudanza a Bilbao (alguien de Bilbao?)...que estresss FINALES DE AGOSTO! osea que me mudo con casi 8 meses de panza y eso me tiene preocupada porque tengo que buscar matrona y Dr. otra vez ahi... y no puedo esperar hasta mudarme para hacerlo! ya que estare muy encima con la fecha... de hecho creo que ya lo estoy!

Queria preguntarle a las mamis espanolas, segun lo que serian examenes y chequeos para embarazada "standard" de Espana, cuales serian los proximos que les tocaria seguir? porque estoy de 25+3 y mi obstetra en Buenos Aires me dijo que me hiciera entre las semanas 24 y 26 un analisis de glucosa (para detectar si hay diabetes gestacional), uno de sangre y de orina... luego que en la semana 28 me hiciera un scan fetal para seguir el crecimiento de la bebucha... aca es diferente, asi que me pregunto a ustedes que les toca hacerse???

Bueno, y aparte de eso mi bebucha muy bien, siempre activa moviendose mucho....y yo bien, de vez en cuando me traiciona la ciatica y la acidez despues de comer... bueno y duermo dia de por medio! a veces muy mal otras como si nada...y el animo un poco cansado a veces, es que estoy muy estresada con tanto lio.

Bueno, queria preguntarles eso y mandarles un beso enorme enorme!

Cuidense mucho GUAPISIMAS!

Soltxu & gordita 25+3

Soltxu

Yo estoy de 25+4 y esta semana me he hecho el test de O'Sulliva (glucosa), además me han sacado sangre para la analítica completa del segundo trimestre y también llevé una muestra de orina, me imagino para ver si todo está correcto. Soy de Asturias, no de Bilbao, pero es muy parecido. Si tu embarazo es de bajo riesgo como en mi caso por la seguridad social no hay más ecografías hasta la semana 33 (yo ya tengo cita para agosto). En estas próximas semanas me llamarán para ver si las analíticas están bien y si es así no tendré que hacer más. Mis próximas citas de este mes son con la odontóloga (fluor y limpieza) y las 9 clases de preparación al parto.
Si tu bebé va a nacer en un hospital público (seguridad social), según tu domicilio en Bilbao, te corresponderá un Centro de Salud en el que te asignarán una matrona y un/a ginecologa, así como un hospital.
Si por el contrario, vas a un centro privado y tienes seguro (privado), tendrás que mirar que coberturas tiene y ponerte en contacto con ellos para que te asignen también un centro, una matrona y un/a ginecólogo/a, o te den a elegir entre varios.
A parte de la seguridad social, he pedido cita para hacerme una eco 4D, la haré en la semana 28.

Espero haberte ayudado un poco.

A
amai_8251914
21/6/12 a las 15:38
En respuesta a nazma_9480622

Agreguenme en la lista...otro varon!!
hola chicas como estan llevando sus pancitas...en argentina estamos en invierno..no saben lo q es ir al obstetra tmprano cuando hace mucho frio!!!
ayer nos confirmaron q es un varon!! asi q ahora comenzaremos a debatir con su papa el nombre, xq los q a mi m gustan, a el no le gustan. Por suerte todas las medidas estaban perfectas, y pesa 466grs, al ser mi 2do embarazao ya lo siento con sus pataditas dsde la semana 16. Alguna vio la tabla china y la maya?? a mi en ambas me dio varon, y no se si es casualidad o no.. pero acertó
Agreguenme a la lista!!
Sol + varoncito FPP 25/10
22 semanitas

Bienvenida sol!! actualizo lista en próximo post
Bienvenida Sol!! Que frío por Baires verdad, nosotros ahora estamos de veranito, pero tengo familia en Baires y se están congelando!!! Espero que al menos te consueles con que nosotras estaremos medias agobiadas por el calor y tú tan tranquilita los últimos meses de embarazo con la primavera

Actualizo lista!

Un besazo a todas las barriguitas!!!

A
amai_8251914
21/6/12 a las 15:41

Actualizo lista
Hola barriguitas, como estais?? espero que todas esteis estupendamente y disfrutando de los bb.

Actualizo la lista con la nueva compañera:
Soltxu14 & niña ............. FPP: 01 Octubre
Suakara &Niño................FPP: 01 Octubre
Tmr81 & Niña ..................FPP: 02 Octubre
Marta250189 & Iván.........FPP: 03 octubre
Sheshuu & Milena .................FPP: 05 Octubre
23m23 & María.................FPP: 05 octubre
beunchy& Niño.................FPP: 05 Octubre
Marinera80 & ???..............FPP: 05 Octubre
Moratera & Niña ...............FPP: 05 Octubre
Encris & ???....................FPP: 06 Octubre
Brend33&???...................FPP: 06 Octubre
Rubii27 & Dieguitooo........ FPP: 06 Octubre
amtv23 & niño...................FPP: 07 Octubre
Logsy & niña.....................FPP:07 Octubre
Aiculrn & Noa...................FPP: 08 Octubre
Elerobis86 & ???..............FPP: 08 Octubre
didaleta & Enzo ..................FPP: 09 Octubre
vanyj & Niño.....................FPP: 09 Octubre
Marcejr & ???...................FPP:10 Octubre
Sarai & Kesia....................FPP: 10 Octubre
Dragoncito2012 & ............FPP: 12 Octubre
Cris20310 & Ainhoa...............FPP:12 Octubre
Bluegolden & ???.............FPP: 12 Octubre
Nuria19866 & Ariadne.............FPP: 13 Octubre
Sinai75 & Marta...................FPP: 14 Octubre
Maruram2001 & Matías.........FPP: 15 Octubre
Griselle24 & Jorge................FPP: 15 Octubre
anabicho13 & ???..............FPP: 15 Octubre
jarina84 & Marina..............FPP: 17 Octubre
wandita82 & Isabella...............FPP:18 Octubre
Isamar1990 & ???.............FPP:18 Octubre
AliceGould8 & María .........FPP: 18 Octubre
Sofe381 & ??? ..................FPP : 18 Octubre
Lili & @............................F PP:20 Octubre
Andrea25406 & Niña..........FPP: 21 Octubre
Thalu2012 & ....................FPP: 25 Octubre
Sol & niño........................FP P 25 Ocutbre
Suryastur.& Laia...............FPP:28 Octubre

Un besazo a todas!!!

J
janna_8303454
21/6/12 a las 16:28
En respuesta a mariko_9055364

Marta
Mi baby shower sera en agosto 18 no lo puedo hacer mas tarde porque resulta que cada fin de semana ya alguien tiene alguna fiesta y la otra fecha disponible era a las 35 semanas. En mi embarazo anterior lo hice a esa fecha y la pase fatal, estaba demasiado inchada, pues esos dias haciendo la habitacion de mi bebe y caminando de lado a lado y preparando la casa, cuando llego el dia estaba que casi no podia caminar y resulto no ser en honor a mi ni a mi bebe. Todos me pedian cosas y la verdad me tenian de lado a lado. Lo que si es que mi familia se quedo a limpiar pero en el proceso nadie me ayudo todos estaban hablando con otro y no tuve a nadie que me ayudara. Este sera solo mis amigas, solo chicas, aquel fue con mi esposo y yo y toda la familia, pero mi esposo toda su familia lo tenia en una esquina mimandolo como si el fuera el que cargara el bebe, es que el estuvo activo por 5 meses y nadie lo habia visto. Esta vez esta activo tambien esta vez solo chicas, los hombre me dieron solo dolores de cabeza pidiendome cosas y refresquitos. jajaja! Solo te recominedo no hacerlo tan tarde para evitar la inchazon e incomodidad. sobre todo porque te sientes que vas a estallar y el dolor en el vientre wow es fuerte y recuerda las contracciones comienzan temprano. que bueno que lo haras es algo muy bonito!

Gracias por el consejo angieselle
Pues entonces lo intentare hacer antes... Es que ahora como es verano, todas mis amigas tienen vacaciones, y se iran, y pense septiembre por que ya estaremos todas de vuelta y tambien estaremos menos agobiadas con el tema del dinero ya que en las vacaciones se gasta mas...

Bueno ya veremos a ver como sale, mirare por internet a ver como lo preparo por que aqui no se suele hacer y no tengo mucha idea


el tema de la tabla china y maya: a mi no me ha acertado, me ponia niña y aqui esta mi Iván!

Muchos besos a todas

R
rahama_5464821
21/6/12 a las 18:08

Eco 4d
Holaa a todas!

Me he hecho ayer la eco 4D y mi bebé tiene su peso y medidas en un promedio de percentil 75..

Se las comparto y espero q me compartan las de sus bebecitoss!!

Peso: 783 gms
DBP 60.9
DFO 89.0
Perimetro cefalico 240.3
Diametro transcerebral 25.8
Perimetro abdominal 213.3
Femur 43.3
Humero 42.3
Radio 37
Cubito 40.2
Tibia 41.2
Perone 39.7
Frecuencia cardiaca 151 IPM

Besosss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest