Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
T
tatia_8628087
9/8/19 a las 9:33
En respuesta a dinis_3217092

Itaah, muchísimas felicidades. Que bien que haya ido todo tan bien y que no tengas puntos ni nada!!!  yo la subida dw la leche la tuve a las 48 horas. Ibai nacio a las 23.08 de un sabado y la mañana del martes m levante con las tetas que le caia pa alante... Un beso 

Gracias guapísima !

Qué suerte! Os subió enseguida la leche. Yo tardé 4 días... empezaba a desesperarme porqué creí que no me iba a subir, pero al final resultó que me había subido pero no cómo me habían explicado. Fue más progresivo que de golpe.

¿Cómo está Ibai?
Y tú, ¿cómo lo llevas? 

Ver también

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 9:35
En respuesta a isatou_3358429

Si asi lo uso yo pero tengo la impresion que el extreñimiento se lo a causado la otra leche espero que esta si la uso me vaya mucho mejor.

No sabría que decirte, me explicaron que la leche de fórmula estriñe. No hicieron mención a ninguna que no lo hiciese... :/

Prueba a hacerle masajes en la barriga, en el sentido de las agujas del reloj. A mi niña le fue bien y el mismo día hizo de vientre. 

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 9:53
En respuesta a tabita_5699133

Hola chicas como vais? Yo ahora con Chloe que duerme con nosotros xq de otra forma no hay manera y de día solo quiere dormir en brazos, sin la sueltas en la minicuna se despierta... y nada seguimos con los colicos , hay días que más débiles y otros más fuertes... eso sí no la cambio  X nada, me comería su carita ❤.

Clarit como vas? Que estabas un poco agobiada no? Como te dijeron las chicas es normal. 

Itah como vas con Naiara? 

Maya, lauraalejandra,  Laura y demás como seguís? (Perdona si no os menciono a todas)

besos chicas 

Chloe 💖 17 dias

Hola guapa!

Nosotras bien. Naiara parece ser tranquila, aunque creo que es pronto para saberlo jajaja. Suele dormir bastante por la noche, se despierta sólo 2 veces, así que algo me deja descansar y por las mañanas, bueno, la mayoría del tiempo está dormida y de vez en cuando se despierta pero para mirar. Es muy despierta desde que nació. 
Y yo, que voy a deciros que no sepáis... estoy hasta arriba con el papeleo, encima al ser agosto se complican un montón las cosas y hay que pelearse para que a la niña le hagan el padrón, para que nos den las prestaciones, para que le hagan la tarjeta sanitaria, etc., por lo demás estoy encantada, Naiara me tiene enamorada completamente y sólo con mirarla soy feliz.

¿Chloe cómo va, aparte de los cólicos? Seguro que debe estar enorme y preciosa.
¿Y tú, cariño, cómo lo llevas? ¿y el tema de los cólicos, lo lleváis mejor o nunca se llega a llevar bien? 

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 9:58
En respuesta a seth_5876228

Yo estoy exactamente como tú, cada vez pide a una hora, igual pasa 1h que 2h que 2y media...y lo mismo, que no deje pasar más de 3h. Si no se despierta pidiendo la despierto yo, aunque a veces me cuesta un montón!

¿Os funciona eso de despertarlas? 

Pregunto porque la mía le hagas lo que le hagas sigue durmiendo y no hay forma humana de levantarla y ponerla al pecho si ella no quiere..

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 10:08
En respuesta a seth_5876228

Nosotros seguimos sin dormir. Las noches las pasa llorando ..así que estamos muy cansados.
Hoy me ha revisado la matrona y me ja visto bien la episiotomia y la involución del útero. Me sigue molestando la episio, parece que está algo inflamada pero dentro de lo normal. 
Yo he bajado 6kg, me quedan 3 y por fin se han  deshinchado los pies y piernas! 
Las grietas de los pezones están mejor pero no acaban de curar...
Mañana tenemos pediatra, a ver qué tal. 

Y poco más...no me encuentro muy allá de ánimo y llevo mal las visitas a casa y los consejos de la gente.  

Lucía 1 semana 💜

Cómo siento oír eso.. Ojalá mejore pronto y las dos estéis mejor.
Para los pezones, ¿te pones algo?. Yo me empecé a poner purelan después de cada toma y los parches de hidrogel por las noches y me fue bastante bien.

En cuánto a las visitas, no dejo que entre nadie en casa, precisamente por lo que comentas..creen saber siempre más que tú y no se dan cuenta de que no deberían decir según que cosas. Imagino que tu situación no es nada fácil y espero que la gente empiece a respetar tu espacio y dejen de agobiarte
 

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 10:16
En respuesta a isatou_3358429

Pues yo estoy amargada me estoy pensando seriamente empezar con el bibe. La lactancia es muy buena para ellos pero yo estoy bajo minimos no tengo fuerzas ya ni para cogerlo un rato. Se pasa las noches llorando y por el dia es teta y si lo suelto a llorar, no duermo, no como bien ni nada. Si que para mi no esta siendo una experiencia muy buena. Yo entiendo que por ellos todo pero yo quiero estar bien para disfrutar de mi pequeño y ahora mismo eso no pasa.
No se que hacer

Fany tienes que hacer lo que sea mejor para ambos. Piensa que si tú no estás bien no podrás cuidar a tu bebé bien. Quiero decir, que si tu estás demasiado cansada lo notará el bebé y se pondrá nervioso, tú más porqué no se calmará y eso ya es un círculo vicioso... Me pasó y me sentí realmente mal por no poder si quiera calmar a mi hija...

Naiara también suele pedir teta todo el día, sobre todo cuando voy a comer jaja, pero bueno mientras tenga fuerza lo haré. En el momento que me vea en tu situación también me plantearé darle bibe. 

Mucho ánimo guapa.

A
asunta_9664915
9/8/19 a las 12:15

Buenas, una pregunta. Las que combináis lactancia materna con biberón, ¿usáis algún biberón especial de lactancia materna?

D
djime_18468068
9/8/19 a las 13:38
En respuesta a asunta_9664915

Buenas, una pregunta. Las que combináis lactancia materna con biberón, ¿usáis algún biberón especial de lactancia materna?

En mi caso no... Pero porque Maia toma igual cualquier biberón lo mismo que cualquier tipo de Chupete y sigue queriendo la teta. Yo estaba usando uno de Herobility de cristal que me gusto mucho pero ahora probé los de Twistshake y me han encantado así que me he pillado un par de ellos y a la nena le van genial. Chupetes usa los de Mam, Bibe( los redondos de colores) y alguno de Avent y le vale cualquiera

M
marvin_8110404
9/8/19 a las 14:42
En respuesta a asunta_9664915

Buenas, una pregunta. Las que combináis lactancia materna con biberón, ¿usáis algún biberón especial de lactancia materna?

Yo uso los que me dieron en las canastillas de regalo del ginecólogo y la matrona: El Nuk y el Philips Avent de recién nacido. Los dos pone que son compatibles con la lactancia materna y, de momento, sí lo están siendo👍🏻👍🏻

Rodrigo💙29 días

I
isatou_3358429
9/8/19 a las 14:45
En respuesta a tatia_8628087

No sabría que decirte, me explicaron que la leche de fórmula estriñe. No hicieron mención a ninguna que no lo hiciese... :/

Prueba a hacerle masajes en la barriga, en el sentido de las agujas del reloj. A mi niña le fue bien y el mismo día hizo de vientre. 

Si se lo hago y la bicicleta tambien me mando la oediatra unos polvitos para que vaya haciendo caquita y mano santa. Si que iremos viendo a ver

I
isatou_3358429
9/8/19 a las 14:47
En respuesta a tatia_8628087

Fany tienes que hacer lo que sea mejor para ambos. Piensa que si tú no estás bien no podrás cuidar a tu bebé bien. Quiero decir, que si tu estás demasiado cansada lo notará el bebé y se pondrá nervioso, tú más porqué no se calmará y eso ya es un círculo vicioso... Me pasó y me sentí realmente mal por no poder si quiera calmar a mi hija...

Naiara también suele pedir teta todo el día, sobre todo cuando voy a comer jaja, pero bueno mientras tenga fuerza lo haré. En el momento que me vea en tu situación también me plantearé darle bibe. 

Mucho ánimo guapa.

Si al final sigo con ma teta, le voy a meter un bibe antes de dormir para descansar algo y ya el resto tetita que no se la quiero quitar. Digo yo que dias de estos de querer mandarlo todo a tomar por saco tendremos bastantes.

I
isatou_3358429
9/8/19 a las 14:47
En respuesta a asunta_9664915

Buenas, una pregunta. Las que combináis lactancia materna con biberón, ¿usáis algún biberón especial de lactancia materna?

Yo estoy usando los philips avent que tienen la tetina como el pecho y me van de lujo.

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 16:57
En respuesta a asunta_9664915

Buenas, una pregunta. Las que combináis lactancia materna con biberón, ¿usáis algún biberón especial de lactancia materna?

Yo usaba el biberon medela con la tetina calma

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 17:01
En respuesta a isatou_3358429

Si al final sigo con ma teta, le voy a meter un bibe antes de dormir para descansar algo y ya el resto tetita que no se la quiero quitar. Digo yo que dias de estos de querer mandarlo todo a tomar por saco tendremos bastantes.

Yo también creo que habrá unos cuantos días de esos jaja. 
Me parece genial la decisión que has tomado, así podrás descansar bien.
Ya nos contarás como te va con esta solución.

Mucho ánimo guapa.

T
tatia_8628087
9/8/19 a las 17:04
En respuesta a isatou_3358429

Si se lo hago y la bicicleta tambien me mando la oediatra unos polvitos para que vaya haciendo caquita y mano santa. Si que iremos viendo a ver

¿Qué polvitos te han mandado? ¿van bien?

S
seth_5876228
9/8/19 a las 17:44
En respuesta a asunta_9664915

Buenas, una pregunta. Las que combináis lactancia materna con biberón, ¿usáis algún biberón especial de lactancia materna?

Hoy hemos tenido revisión con el pediatra. La niña no está cogiendo el peso que debería y tengo que darle biberón después de cada toma. Voy  a usar el biberón Calma de Medela que simula el pecho materno. Veremos qué tal. 
 

D
dunixe_7836422
9/8/19 a las 17:49

Yo utilice el de Medela el Calma y una maravilla y no sólo con mi leche sino también con la leche de fórmula.

Ahora estoy con philips avent de cristal y están genial para limpiarlos una maravilla,para notar la temperatura más exacta del bibe y las tetinas buenísimas , Mateo no tiene ni cólicos ni gases.

tambien le uso las chupas de avent

I
isatou_3358429
9/8/19 a las 19:30
En respuesta a tatia_8628087

¿Qué polvitos te han mandado? ¿van bien?

Eupetin kids me mando media cucharada de cafe 4 veces al dia y yo le estoy dando solo media por las mañanas y si que me funciona, vamos mucho mejor

S
seth_5876228
10/8/19 a las 2:08

Chicas, al cabo de cuánto tiempo la tripa vuelve a la normalidad? Gracias

I
isatou_3358429
10/8/19 a las 3:00
En respuesta a seth_5876228

Chicas, al cabo de cuánto tiempo la tripa vuelve a la normalidad? Gracias

A mi me bajo muy rapido pero claro me quedan por perder 9 kg

S
seth_5876228
10/8/19 a las 4:23
En respuesta a isatou_3358429

A mi me bajo muy rapido pero claro me quedan por perder 9 kg

A mí en 8 días también me ha bajado ya mucho.  Pero lo que queda de tripa no sé cuánto tardará... por eso preguntaba, no sé si es cuestión de días, semanas, meses.... A mí me quedan 3kg por bajar. Gracias 😘

S
seth_5876228
10/8/19 a las 4:23
En respuesta a isatou_3358429

A mi me bajo muy rapido pero claro me quedan por perder 9 kg

A mí en 8 días también me ha bajado ya mucho.  Pero lo que queda de tripa no sé cuánto tardará... por eso preguntaba, no sé si es cuestión de días, semanas, meses.... A mí me quedan 3kg por bajar. Gracias 😘

O
olexiy_8162260
10/8/19 a las 8:55
En respuesta a seth_5876228

Chicas, al cabo de cuánto tiempo la tripa vuelve a la normalidad? Gracias

Quizas depende de cada cuerpo pero aun a 4 meses de la cesarea, tengo la panza algo hinchada, sobre todo cuando tengo algun gas. 

M
marvin_8110404
10/8/19 a las 10:41
En respuesta a seth_5876228

A mí en 8 días también me ha bajado ya mucho.  Pero lo que queda de tripa no sé cuánto tardará... por eso preguntaba, no sé si es cuestión de días, semanas, meses.... A mí me quedan 3kg por bajar. Gracias 😘

A mi tardó en bajárseme del todo un par de semanas. De todas formas no ha quedado exactamente como antes, se ha quedado como blandita😅 De pie no se nota, pero al sentarme se queda como un michelincito que antes no tenía, me imagino que hasta que no haga deporte eso no se irá😅 De peso me quedan 800 gramos: los primeros 8kg los perdí las primeras dos semanas, desde ahí ya estoy bajando infinitamente más despacio.
Y, no se, me veo el cuerpo raro, como si hubiera cambiado de forma... fui ayer a por ropa para una boda que tengo en septiembre y, a pesar de estar casi en mi peso, los vestidos me quedaban como raros😓

Rodrigo💙30 días ( mañana 1 mes!!😍)

A
aiyu_757992
10/8/19 a las 12:00
En respuesta a seth_5876228

Jo 😭 y hay algún remedio, rrecomendación...? Algo que pueda hacer..?

En Youtube salen masajes que ayudan a tirar pedetes y ay unas bolitas homeopáticas que yo empecé a darle ayer que me han hablado muy bien se llaman colikind

A
aiyu_757992
10/8/19 a las 12:01
En respuesta a marvin_8110404

Voy a empezar hoy a usar el Reuteri para los cólicos... alguien lo ha usado ya antes? Funciona?
Ah, y una duda... cuando decis que vuestros bebés comen cada 3 horas os referis a que, por ejemplo, se despiertan a comer a la 1, a las 4 y a las 7?  O que os duermen 3 horas seguidas entre tomas? 

Rodrigo💙28 días

Del reuteri me han hablado pero mejor del colikind eso sí casi 20 duraznos!!! Yo también tengo la duda de tres horas dormidas o desde que tomo?

A
aiyu_757992
10/8/19 a las 12:03
En respuesta a tabita_5699133

Hola chicas como vais? Yo ahora con Chloe que duerme con nosotros xq de otra forma no hay manera y de día solo quiere dormir en brazos, sin la sueltas en la minicuna se despierta... y nada seguimos con los colicos , hay días que más débiles y otros más fuertes... eso sí no la cambio  X nada, me comería su carita ❤.

Clarit como vas? Que estabas un poco agobiada no? Como te dijeron las chicas es normal. 

Itah como vas con Naiara? 

Maya, lauraalejandra,  Laura y demás como seguís? (Perdona si no os menciono a todas)

besos chicas 

Chloe 💖 17 dias

Hola cielo, Ainhoa va mucho mejor de los cólicos pero ahora he aprendido masajes nuevos y le ayudo a tirarse pedetes. Ya empieza a reírse cuando le decimos cositas 😍😍

A
aiyu_757992
10/8/19 a las 12:06
En respuesta a seth_5876228

Nosotros seguimos sin dormir. Las noches las pasa llorando ..así que estamos muy cansados.
Hoy me ha revisado la matrona y me ja visto bien la episiotomia y la involución del útero. Me sigue molestando la episio, parece que está algo inflamada pero dentro de lo normal. 
Yo he bajado 6kg, me quedan 3 y por fin se han  deshinchado los pies y piernas! 
Las grietas de los pezones están mejor pero no acaban de curar...
Mañana tenemos pediatra, a ver qué tal. 

Y poco más...no me encuentro muy allá de ánimo y llevo mal las visitas a casa y los consejos de la gente.  

Lucía 1 semana 💜

Yo para las grietas he usado la crema de suavinex y muy bien, es de textura como purelan y más barata y ayuda mucho, también me recomendaron como unos círculos cubre pechos de miel y no sé qué de venta en homeopatía que debes ponerte durante una hora y alivia pero yo esto no lo he probado

A
aiyu_757992
10/8/19 a las 12:11
En respuesta a isatou_3358429

Uff por lo que veo andamos unas cuantas asi, lo que si que si me estoy planteando es darle bibe por las noches y por el dia teta porque no quiero quitarsela del todo. Si que ya ire viendo que esto a sido un momento de saturacion

Todas tenemos esos momentos de saturación y encima el entorno no ayuda, diciéndonos, este bebé tiene hambre, lo mal acostumbras dándole teta como si fuera un chupete.....los bebés cuando necesitan que produzcamos más leche de la única manera que sabe hacerlo es mamando y estimulando pezón, son días muy duros y más al principio que están en constante crecimiento y necesitan cada día más leche. Si tu cuerpo te pide darle un bibe hazlo, yo si en casa hubiera tenido leche de fórmula más de un día de desesperación extrema le hubiera dado pero de momento sigo con lactancia materna exclusiva y hace bien de cacas y coge peso, voy todas las semanas a pesarla para motivarme

A
aiyu_757992
10/8/19 a las 12:14
En respuesta a dunixe_7836422

Hola ☺️

Por aquí vamos bien la verdad!

Paciencia con la peque....yo lo que hago cuando Mateo lo pongo en la minicuna y se pone remolón pues le meneo la cunita durante un ratito, le pongo la chupa y a veces la suelta o se le cae y llora pues vuelvo a asomarme y ponérsela y así con constancia y se lo digo : “no te vamos a coger?😅” le pongo el carrusel con la música e intento ponerme donde no me vea porque si nos ve insiste en quejarse para sacarle jejeje🥰 y por último se rinde y se queda dormidito porque además se le nota que lo que quiere es dormir pero le puede la noveleria.

Otra cosa que me funciona (también con mi hija) es ponerle como un pañalito de los de tela por un ladito de la cara y él lo agarra incluso a veces se lo dejo caer en la carita y estoy pendiente de que tenga la nariz fuera del paño y cuando se duerme se lo quito.

Espero servirles de ayuda 😘

Yo también he comprobado que si le pongo un dou dou o gasa por la cabecita le relaja y se le entorna los ojitos 😍😍

Ainhoa 29 dias

A
aiyu_757992
10/8/19 a las 12:20
En respuesta a seth_5876228

Hoy hemos tenido revisión con el pediatra. La niña no está cogiendo el peso que debería y tengo que darle biberón después de cada toma. Voy  a usar el biberón Calma de Medela que simula el pecho materno. Veremos qué tal. 
 

Vaya cielo cuanto lo siento, a ver si así Lucía coge el peso bien

S
seth_5876228
10/8/19 a las 13:18
En respuesta a olexiy_8162260

Quizas depende de cada cuerpo pero aun a 4 meses de la cesarea, tengo la panza algo hinchada, sobre todo cuando tengo algun gas. 

Yo creí que con cesárea es normal que la tripa quede un pelín hinchada más tiempo. Poco a poco volverá a la normalidad 

S
seth_5876228
10/8/19 a las 13:21
En respuesta a marvin_8110404

A mi tardó en bajárseme del todo un par de semanas. De todas formas no ha quedado exactamente como antes, se ha quedado como blandita😅 De pie no se nota, pero al sentarme se queda como un michelincito que antes no tenía, me imagino que hasta que no haga deporte eso no se irá😅 De peso me quedan 800 gramos: los primeros 8kg los perdí las primeras dos semanas, desde ahí ya estoy bajando infinitamente más despacio.
Y, no se, me veo el cuerpo raro, como si hubiera cambiado de forma... fui ayer a por ropa para una boda que tengo en septiembre y, a pesar de estar casi en mi peso, los vestidos me quedaban como raros😓

Rodrigo💙30 días ( mañana 1 mes!!😍)

Gracias por responder. Yo también noto que la tripa va bajando pero sigue como blandita ..y de peso sigo teniendo 3kg de más aún 🙄 ya veremos... Tú vas super bien! Solo te quedan 800g!!! 
Yo también me veo raro el cuerpo, entre las tetazas, la trioa fofa, no sé.. pero bueno, hay que darse tiempo.  

Oye, mañana ya un mes Rodrigo!!! Cómo pasa el tiempo! 💕💕

S
seth_5876228
10/8/19 a las 13:22
En respuesta a aiyu_757992

En Youtube salen masajes que ayudan a tirar pedetes y ay unas bolitas homeopáticas que yo empecé a darle ayer que me han hablado muy bien se llaman colikind

Gracias, tomo nota guapa 😘

S
seth_5876228
10/8/19 a las 13:22
En respuesta a aiyu_757992

En Youtube salen masajes que ayudan a tirar pedetes y ay unas bolitas homeopáticas que yo empecé a darle ayer que me han hablado muy bien se llaman colikind

Gracias, tomo nota guapa 😘

S
seth_5876228
10/8/19 a las 13:22
En respuesta a aiyu_757992

Hola cielo, Ainhoa va mucho mejor de los cólicos pero ahora he aprendido masajes nuevos y le ayudo a tirarse pedetes. Ya empieza a reírse cuando le decimos cositas 😍😍

Cuánto me alegro de que vaya mejor! Y ya sonríe??? Ohhh qué bonita 😍 ❤️

S
seth_5876228
10/8/19 a las 13:24
En respuesta a aiyu_757992

Yo para las grietas he usado la crema de suavinex y muy bien, es de textura como purelan y más barata y ayuda mucho, también me recomendaron como unos círculos cubre pechos de miel y no sé qué de venta en homeopatía que debes ponerte durante una hora y alivia pero yo esto no lo he probado

Yo uso unos parches y purelan...van mejor las grietas pero aún duelen .. así que sigo con pezoneras 😓 tomo nota de lo que me has dicho, gracias 😘

M
marvin_8110404
10/8/19 a las 14:02
En respuesta a aiyu_757992

Yo también he comprobado que si le pongo un dou dou o gasa por la cabecita le relaja y se le entorna los ojitos 😍😍

Ainhoa 29 dias

Que buena idea, lo intentaré... por la cabeza tipo capuchita o tapándole la carita entera? No quiero que se me ahogue😅😂

M
marvin_8110404
10/8/19 a las 14:03
En respuesta a aiyu_757992

Hola cielo, Ainhoa va mucho mejor de los cólicos pero ahora he aprendido masajes nuevos y le ayudo a tirarse pedetes. Ya empieza a reírse cuando le decimos cositas 😍😍

Jo, que guay! Rodrigo solo parece medio sonreirse cuando le damos besitos por la cara o el cuello. Cuando le hablamos pasa de nosotros😝 Supongo que hay bebés más salaos que otros😅

S
seth_5876228
10/8/19 a las 14:46
En respuesta a aiyu_757992

Todas tenemos esos momentos de saturación y encima el entorno no ayuda, diciéndonos, este bebé tiene hambre, lo mal acostumbras dándole teta como si fuera un chupete.....los bebés cuando necesitan que produzcamos más leche de la única manera que sabe hacerlo es mamando y estimulando pezón, son días muy duros y más al principio que están en constante crecimiento y necesitan cada día más leche. Si tu cuerpo te pide darle un bibe hazlo, yo si en casa hubiera tenido leche de fórmula más de un día de desesperación extrema le hubiera dado pero de momento sigo con lactancia materna exclusiva y hace bien de cacas y coge peso, voy todas las semanas a pesarla para motivarme

Me alegro de que os vaya tan bien con la lactancia materna exclusiva. Yo la voy pesando en la farmacia como me dijo la pediatra...veremos si el lunes ha engordado.. pory ayer me dio un bajón increíble cuando vi que en toda la semana no había subido más que 10gr de peso... Después de todo el sacrificio, las noches sin dormir, las grietas, las pezoneras, el sacaleches...y me encuentro con que no tengo bastante leche 😔 me quedé fatal .. 

S
seth_5876228
10/8/19 a las 14:47
En respuesta a aiyu_757992

Vaya cielo cuanto lo siento, a ver si así Lucía coge el peso bien

Eso espero...me dio un bajón importante ayer...estoy regular, la verdad ... Ahora toca esperar al lunes que la pesaremos... Gracias 😘

K
kemoko_13676249
10/8/19 a las 15:40
En respuesta a seth_5876228

Me alegro de que os vaya tan bien con la lactancia materna exclusiva. Yo la voy pesando en la farmacia como me dijo la pediatra...veremos si el lunes ha engordado.. pory ayer me dio un bajón increíble cuando vi que en toda la semana no había subido más que 10gr de peso... Después de todo el sacrificio, las noches sin dormir, las grietas, las pezoneras, el sacaleches...y me encuentro con que no tengo bastante leche 😔 me quedé fatal .. 

Cielo por desgracia eso puede pasar, yo te entiendo perfectamente porque yo pasé por ahí, encima Leo  perdió peso y se quedó en 2'600kg y no recuperaba ni un gramo. A partir de los 15 días después de mucho sacrificio recuperó su peso de nacimiento, y en la revisión de las 5 semanas había cogido 1 kg, estaba en 3'600.
Cuidado con la leche de fórmula chicas, yo empecé a darle ayudas a Leo el miércoles pasado después de cada toma porque me lo mandó su pediatra, y hoy hemos tenido k ir a urgencias porque empezó ayer con diarrea y el culito súper rojo. Noa han dicho que ha sido por la leche de fórmula, k su estómago no es capaz de digerirla. Así k le han mandado un probiótico y leche materna exclusiva. Así k solo lo vamos a suplementar con mi leche.

I
isatou_3358429
10/8/19 a las 16:11
En respuesta a kemoko_13676249

Cielo por desgracia eso puede pasar, yo te entiendo perfectamente porque yo pasé por ahí, encima Leo  perdió peso y se quedó en 2'600kg y no recuperaba ni un gramo. A partir de los 15 días después de mucho sacrificio recuperó su peso de nacimiento, y en la revisión de las 5 semanas había cogido 1 kg, estaba en 3'600.
Cuidado con la leche de fórmula chicas, yo empecé a darle ayudas a Leo el miércoles pasado después de cada toma porque me lo mandó su pediatra, y hoy hemos tenido k ir a urgencias porque empezó ayer con diarrea y el culito súper rojo. Noa han dicho que ha sido por la leche de fórmula, k su estómago no es capaz de digerirla. Así k le han mandado un probiótico y leche materna exclusiva. Así k solo lo vamos a suplementar con mi leche.

Como sabes que es diarrea? Por que lo hace demasiado? El mio es que hace las casas super blanditas y a veces liquidas. Yo le empezado a dar ayudita ahora pero solo toma 30 ml por la noche despues del pecho.

I
isatou_3358429
10/8/19 a las 16:11
En respuesta a kemoko_13676249

Cielo por desgracia eso puede pasar, yo te entiendo perfectamente porque yo pasé por ahí, encima Leo  perdió peso y se quedó en 2'600kg y no recuperaba ni un gramo. A partir de los 15 días después de mucho sacrificio recuperó su peso de nacimiento, y en la revisión de las 5 semanas había cogido 1 kg, estaba en 3'600.
Cuidado con la leche de fórmula chicas, yo empecé a darle ayudas a Leo el miércoles pasado después de cada toma porque me lo mandó su pediatra, y hoy hemos tenido k ir a urgencias porque empezó ayer con diarrea y el culito súper rojo. Noa han dicho que ha sido por la leche de fórmula, k su estómago no es capaz de digerirla. Así k le han mandado un probiótico y leche materna exclusiva. Así k solo lo vamos a suplementar con mi leche.

Que marca de leche le dabas?

I
isatou_3358429
10/8/19 a las 16:15
En respuesta a aiyu_757992

Todas tenemos esos momentos de saturación y encima el entorno no ayuda, diciéndonos, este bebé tiene hambre, lo mal acostumbras dándole teta como si fuera un chupete.....los bebés cuando necesitan que produzcamos más leche de la única manera que sabe hacerlo es mamando y estimulando pezón, son días muy duros y más al principio que están en constante crecimiento y necesitan cada día más leche. Si tu cuerpo te pide darle un bibe hazlo, yo si en casa hubiera tenido leche de fórmula más de un día de desesperación extrema le hubiera dado pero de momento sigo con lactancia materna exclusiva y hace bien de cacas y coge peso, voy todas las semanas a pesarla para motivarme

Al final me estoy dando bibe por la noche toma unos 30 ml despues de la ultima toma antes de dormir y la verdad que vamos mejor y mas descansados el resto del dia tera exclusiva. Pero el tio se pasa el dia pegado asi me pasa que el rato que no mama se me ponen las tetas como piedras y es super incomodo pero bueno ya pasarq digo yo

S
seth_5876228
10/8/19 a las 16:21
En respuesta a kemoko_13676249

Cielo por desgracia eso puede pasar, yo te entiendo perfectamente porque yo pasé por ahí, encima Leo  perdió peso y se quedó en 2'600kg y no recuperaba ni un gramo. A partir de los 15 días después de mucho sacrificio recuperó su peso de nacimiento, y en la revisión de las 5 semanas había cogido 1 kg, estaba en 3'600.
Cuidado con la leche de fórmula chicas, yo empecé a darle ayudas a Leo el miércoles pasado después de cada toma porque me lo mandó su pediatra, y hoy hemos tenido k ir a urgencias porque empezó ayer con diarrea y el culito súper rojo. Noa han dicho que ha sido por la leche de fórmula, k su estómago no es capaz de digerirla. Así k le han mandado un probiótico y leche materna exclusiva. Así k solo lo vamos a suplementar con mi leche.

Vaya.. se pasa mal cuando ves que bajan o no suben de peso...
Me he quedado preocupada con lo de la leche. Qué marca le dabas? Yo tengo que darle 30ml después de cada toma hasta el lunes que vuelvan a ver y pesar a Lucía y entonces decidan cómo seguir...si me saco leche puedo dársela pero no me sale para todas las tomas...y tendría que estar todo el día sacándome 🤦😔

S
seth_5876228
10/8/19 a las 16:23
En respuesta a isatou_3358429

Como sabes que es diarrea? Por que lo hace demasiado? El mio es que hace las casas super blanditas y a veces liquidas. Yo le empezado a dar ayudita ahora pero solo toma 30 ml por la noche despues del pecho.

Es normal, las cacas tengo entendido que son así en lactantes, blanditas,medio líquidas o pastosas...no? No sé cómo distinguir entre esas cacas normales y diarrea....

I
isatou_3358429
10/8/19 a las 17:23
En respuesta a seth_5876228

Es normal, las cacas tengo entendido que son así en lactantes, blanditas,medio líquidas o pastosas...no? No sé cómo distinguir entre esas cacas normales y diarrea....

Si yo tengo entendido tambien las de mi peque son bastante liquidillas y color mostaza, tengo entendido que los de formula son mas pastositas y puede que algo mas oscuras. Si que creo que distinguiria que tiene diarrea en plan si lo hace mas de lo normal, pero algunos peques hacen caca despues de cada toma si que no se.

K
kemoko_13676249
10/8/19 a las 18:03
En respuesta a isatou_3358429

Como sabes que es diarrea? Por que lo hace demasiado? El mio es que hace las casas super blanditas y a veces liquidas. Yo le empezado a dar ayudita ahora pero solo toma 30 ml por la noche despues del pecho.

Porque empezó a hacer la caca ayer más líquida y con algo de moco. Además por la tarde se le puso el culo rojito y está mañana ha hecho tamb un poquito bde caca verde, así que me fui corriendo para urgencias y efectivamente me dijo la pediatra que estaba con diarrea, hizo caca en la consulta y aunque no la hizo muy líquida me dijo que era muy ácida y con moco, y que por eso se le ha irritado tanto el culo. Chicas mi consejo es que os guieis por vuestro instinto, yo desde la primera caca que hizo ayer le dije a mi chico que era diferentes y él no paraba de decirme que era una alarmista, que el la veía normal, y al final mirad...🤦

K
kemoko_13676249
10/8/19 a las 18:03
En respuesta a isatou_3358429

Como sabes que es diarrea? Por que lo hace demasiado? El mio es que hace las casas super blanditas y a veces liquidas. Yo le empezado a dar ayudita ahora pero solo toma 30 ml por la noche despues del pecho.

Porque empezó a hacer la caca ayer más líquida y con algo de moco. Además por la tarde se le puso el culo rojito y está mañana ha hecho tamb un poquito bde caca verde, así que me fui corriendo para urgencias y efectivamente me dijo la pediatra que estaba con diarrea, hizo caca en la consulta y aunque no la hizo muy líquida me dijo que era muy ácida y con moco, y que por eso se le ha irritado tanto el culo. Chicas mi consejo es que os guieis por vuestro instinto, yo desde la primera caca que hizo ayer le dije a mi chico que era diferentes y él no paraba de decirme que era una alarmista, que el la veía normal, y al final mirad...🤦

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir