Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
S
seth_5876228
25/8/19 a las 18:25

Gracias por respondera lo de la caída del pelo y el screening auditivo. 
Parece que muchas os fuisteis del.hospital con la prueba hecha, supongo que en caa sitio lo hacen de una manera.

Y veo que muchas sois afortunadas y no os cae el pelo. Cómo dice Chechu, la caída es por el cambio hormonal, estrés, cansancio y por anemia y problemas de tiroides. Si veo que en unas semanas sigo igual pediré cita para un análisis, así veo como va mi hierro y mis hormons tiroideas.  

Ver también

S
seth_5876228
25/8/19 a las 18:26
En respuesta a isatou_3358429

Una pregunta, mi peque ayer no hizo caquita y la ultima que hizo la note un pelin fuera de lo normal, el caso es que los pedetes que se esta tirando hoy huelen que vamos te tumban. Yo creo que no es normal alguna le pasa?

Ni idea. Mi hija hasta ahora ha hecho todos loss dias varias cacas...

S
seth_5876228
25/8/19 a las 18:28
En respuesta a olexiy_8162260

Hola clarit como estas? Espero dia dia mejore el cansancio.. El pelo se cae un monton y es por el cambio hormonal , aun a 5 meses de la cesarea pero por suerte va a menos ... A las gordas le hicieron a los 2 meses el screeninv auditivo y ahora les toca en septiembre( 3 meses despues) 

Gracias por responder. A mí también se me cae mucho el pelo.

Estoy cansada aunque anoche la noche no.fue mala...pero es ya mucho cansancio acumulado. La niña sigue pidiendo cada hora y a los 5 minutos se queda dormida en el pecho...es desesperante. Mañana la tengo que pesar...ya veremos si ha subido bien de peso pero me temo que no porque se queda enseguida dormida en la teta 😓

S
seth_5876228
25/8/19 a las 18:28
En respuesta a tabita_5699133

A mí me dijo la pediatra el viernes que un bebé que se alimenta de leche materna puede estar sin problemas 4 días sin hacer caca sin ser preocupante ni ser estreñimiento xq a veces la leche materna de absorbe toda y no quedan deshechos. Lo preocupantes es si cuando vuelva a hacer le duele o tiene una consistencia rara y no es como siempre. No se si esto te ayuda.

Chloe 1 mes y 3 días

Ah no lo sabía. Gracias por contarlo, así si nos pasa sabemos que se considera normal 😘

I
isatou_3358429
26/8/19 a las :41

Lo que me preocupa es el olor, que nunca le han olido y hoy madre mis al final hizo caca y tanto la caca como los pedetes fatal huelen

T
tabita_5699133
26/8/19 a las :50
En respuesta a isatou_3358429

Lo que me preocupa es el olor, que nunca le han olido y hoy madre mis al final hizo caca y tanto la caca como los pedetes fatal huelen

Pero tiene un color distinto?

I
isatou_3358429
26/8/19 a las 3:55
En respuesta a tabita_5699133

Pero tiene un color distinto?

No pero si que la e visto mas liquidilla y con algo de moco. No se si preocuparme voy vigilar las de mañana y si siguen igual ire al pediatra

O
olexiy_8162260
26/8/19 a las 15:43
En respuesta a isatou_3358429

Lo que me preocupa es el olor, que nunca le han olido y hoy madre mis al final hizo caca y tanto la caca como los pedetes fatal huelen

Tu bebe toma formula? Tb porque eso da muy feo olor !! Y el color de la caca es mas oscuro. 

O
olexiy_8162260
26/8/19 a las 15:45
En respuesta a isatou_3358429

No pero si que la e visto mas liquidilla y con algo de moco. No se si preocuparme voy vigilar las de mañana y si siguen igual ire al pediatra

Si hay mocos quiere decir q hay resfrio .. Y las cacas se vuelven verde oscuro ( me lo dijo mi suegra cuando cambie un pañal ) 

D
dinis_3217092
26/8/19 a las 18:24
En respuesta a isatou_3358429

No pero si que la e visto mas liquidilla y con algo de moco. No se si preocuparme voy vigilar las de mañana y si siguen igual ire al pediatra

Guapa, el moco es totalmente normal. Mi hijo tiene algo de moco en la caca desde que nació y pregunte en neonatos durante el ingreso y me dijeron que era normal. Este miércoles pasado tuvimos la revisión de los dos meses y las vacunas, el pediatra nos preguntó qué tal las cacas, como y cada cuánto son, le dije que a veces tienen algo de moco y me dijo que es normal. Del olor si que no te sabría decir nada. Las de mi peque huelen siempre igual. 
Nosotros vamos con lactancia materna exclusiva.
Ibai 2 meses y 4
dias.  

D
dinis_3217092
26/8/19 a las 18:32
En respuesta a seth_5876228

Gracias por responder. A mí también se me cae mucho el pelo.

Estoy cansada aunque anoche la noche no.fue mala...pero es ya mucho cansancio acumulado. La niña sigue pidiendo cada hora y a los 5 minutos se queda dormida en el pecho...es desesperante. Mañana la tengo que pesar...ya veremos si ha subido bien de peso pero me temo que no porque se queda enseguida dormida en la teta 😓

Clarit10, ojalá mañana tu peque haya cogido peso bien. Ya nos dirás bonita.
respecto a la caida del pelo yo tuve unos dias que se me caia a mechones. Ya me habia informado y habia leido mucho y estaba preparada para ello, pero la vedad que me esperaba mucho mas. Yo lei que durante el embarazado eel pelo no se cae, y de normal el pelo cae siempre, en mayor o menor medida, en el cepillo siempre hay pelos. Asi que despues de dar a luz se cae todo lo que no ha caido durante el embarazo, sumado a las hormonas que pueden aumentar la caida y si se sufre algo de anemia... Una bomba para el pelo.
He leido que aun puede ser peor la caida a la hora de destetar...
Un beso guapa

S
seth_5876228
26/8/19 a las 19:52
En respuesta a dinis_3217092

Clarit10, ojalá mañana tu peque haya cogido peso bien. Ya nos dirás bonita.
respecto a la caida del pelo yo tuve unos dias que se me caia a mechones. Ya me habia informado y habia leido mucho y estaba preparada para ello, pero la vedad que me esperaba mucho mas. Yo lei que durante el embarazado eel pelo no se cae, y de normal el pelo cae siempre, en mayor o menor medida, en el cepillo siempre hay pelos. Asi que despues de dar a luz se cae todo lo que no ha caido durante el embarazo, sumado a las hormonas que pueden aumentar la caida y si se sufre algo de anemia... Una bomba para el pelo.
He leido que aun puede ser peor la caida a la hora de destetar...
Un beso guapa

Gracias guapa. Afortunadamente ha subido bien de peso, así que estoy más tranquila.  Cada vez que no sube me siento mal por si estoy haciendo algo mal...

Yo también estuve ayer leyendo sobre la caida del pelo y justo leí lo que me dices, que se cae ahora lo que no cayó en el embarazo. Lo que pasa es que yo llevo así desde el 8mes de embarazo...y ahora mas aún... Así que nada, compraré un champú anticaida y cuando pueda me haré una analítica porque hierro ya tomo pero tal vez tenga las hormonas tiroideas alteradas de nuevo... Espero que en mi caso no empeore con el destete porque es una barbaridad...

Gracias por tu mensaje guapa. Un beso 😘

S
seth_5876228
26/8/19 a las 19:57

Ah también ha salido bien la prueba del oído así que genial. 

Y por lo demás seguimos igual... Estaba dandole por las noches el pecho en la cama pero me.da miedo chafarla y además he leído que hasta que no cumplan los 3 meses el hecho de dormir em la cama de los padres aumenta el riesgo de muerte subita del lactante. Así que ahora ya no le doy en la cama y eso hace que vuelva a dormir menos...pero bueno... 
Respecto a las tomas Lucía está siendo muy irregular, hay veces que pide a la hora, otras a las 2 h y media... así que hay días mas tranquilos y otros de no parar... Pero supongo que esto es así. 

Qué tal vosotras? 😘

T
tabita_5699133
26/8/19 a las 21:06
En respuesta a seth_5876228

Ah también ha salido bien la prueba del oído así que genial. 

Y por lo demás seguimos igual... Estaba dandole por las noches el pecho en la cama pero me.da miedo chafarla y además he leído que hasta que no cumplan los 3 meses el hecho de dormir em la cama de los padres aumenta el riesgo de muerte subita del lactante. Así que ahora ya no le doy en la cama y eso hace que vuelva a dormir menos...pero bueno... 
Respecto a las tomas Lucía está siendo muy irregular, hay veces que pide a la hora, otras a las 2 h y media... así que hay días mas tranquilos y otros de no parar... Pero supongo que esto es así. 

Qué tal vosotras? 😘

Wapa Chloe duerme en la cama y a mi el pediatra me ha dicho que si quiere dormir conmigo que duerma que no pasa nada , yo tb estaba muy agobiada con ese tema. Pero lo de aumentar el riesgo de muerte súbita es x el riesgo de asfixia no x otra cosa. 

Me alegro que tu peque suba bien de peso. Cuánto pesa ya Lucía? Yo he pesado hoy a Chloe que le tocaba y ya pesa 4'100 kg!!! Así que súper contenta!!!

Chloe 1 mes y 4 días

M
marvin_8110404
26/8/19 a las 22:35
En respuesta a seth_5876228

Ah también ha salido bien la prueba del oído así que genial. 

Y por lo demás seguimos igual... Estaba dandole por las noches el pecho en la cama pero me.da miedo chafarla y además he leído que hasta que no cumplan los 3 meses el hecho de dormir em la cama de los padres aumenta el riesgo de muerte subita del lactante. Así que ahora ya no le doy en la cama y eso hace que vuelva a dormir menos...pero bueno... 
Respecto a las tomas Lucía está siendo muy irregular, hay veces que pide a la hora, otras a las 2 h y media... así que hay días mas tranquilos y otros de no parar... Pero supongo que esto es así. 

Qué tal vosotras? 😘

Pfffff, yo estoy un poco agobiada... Me imagino que tiene que ver con la segunda crisis de lactancia, pero Rodrigo a partir de las 5 de la tarde le rechaza el pecho... mama un poquito y en seguida se pone a berrear inconsolable hasta que conseguimos dormirlo ( y no suele ser hasta 2 h despues). Al principio pensaba que seria por el reflujo, pero es que es tal y como lo describen en los vlogs de lactancia: coge el pecho, lo suelta, lo coge, se retuerce, lo vuelve a soltar, llora...
  Tengo ganas de tener una semana normal, en la que no haya cólico, ni reflujo, ni mocos ni crisis... igual pido demasiado😓

A ver qué tal se da hoy la noche😓

Rodrigo💙 1 mes y 18 días 
 

I
isatou_3358429
27/8/19 a las 1:18
En respuesta a marvin_8110404

Pfffff, yo estoy un poco agobiada... Me imagino que tiene que ver con la segunda crisis de lactancia, pero Rodrigo a partir de las 5 de la tarde le rechaza el pecho... mama un poquito y en seguida se pone a berrear inconsolable hasta que conseguimos dormirlo ( y no suele ser hasta 2 h despues). Al principio pensaba que seria por el reflujo, pero es que es tal y como lo describen en los vlogs de lactancia: coge el pecho, lo suelta, lo coge, se retuerce, lo vuelve a soltar, llora...
  Tengo ganas de tener una semana normal, en la que no haya cólico, ni reflujo, ni mocos ni crisis... igual pido demasiado😓

A ver qué tal se da hoy la noche😓

Rodrigo💙 1 mes y 18 días 
 

Este esta igual lo unico que me lo hace ahora se puede tirar 3 o 4h sin dormir tal y como describes pero luego el resto del dia tan normal, si que no se porque sera pero aqui le tengo bien despierto conmigo viebdo netflix a ver si se duerme

I
isatou_3358429
27/8/19 a las 1:20

Lo de las caquitas ya hoy no le huelen llevaba unos dias de seguido que le daba un bibe de formula por la noche pero ayer no le di y el olor hoy normal. El color es como siempre mostacita pero con algo de moco si que no me preocupare si veo que sigue igual pues a la pediatra y que me diga

M
marvin_8110404
27/8/19 a las 6:51
En respuesta a isatou_3358429

Lo de las caquitas ya hoy no le huelen llevaba unos dias de seguido que le daba un bibe de formula por la noche pero ayer no le di y el olor hoy normal. El color es como siempre mostacita pero con algo de moco si que no me preocupare si veo que sigue igual pues a la pediatra y que me diga

A mi me hizo un poco de moco en la caca el otro día, pero solo un día... Si dicen que es normal no le voy a dar más vueltas, que bastante tenemos ya😅

Yo echo de menos ver netflix amamantando😓 El primer mes lo hice, pero como ahora mama tan inquieto y moviéndose tanto me toca estar encima de él para que acabe de comer. 
Si es crisis de lactancia ya llevamos así una semana entera... pensaba que serian un par de días😫😫😫

S
seth_5876228
27/8/19 a las 10:04
En respuesta a tabita_5699133

Wapa Chloe duerme en la cama y a mi el pediatra me ha dicho que si quiere dormir conmigo que duerma que no pasa nada , yo tb estaba muy agobiada con ese tema. Pero lo de aumentar el riesgo de muerte súbita es x el riesgo de asfixia no x otra cosa. 

Me alegro que tu peque suba bien de peso. Cuánto pesa ya Lucía? Yo he pesado hoy a Chloe que le tocaba y ya pesa 4'100 kg!!! Así que súper contenta!!!

Chloe 1 mes y 4 días

Yo es que ya no me quedo tranquila durmiendo con ella en la cama..
sabiendo que aumenta el riesgo de muerte subita... Así que esperaré a que cumpla los 3 meses y mientras me estoy levantando como antes para las tomas de la noche.

Lucía pesa 3'700 en la farmacia, en el pediatra siempre es menos... Ella nació con 2'900 y tiene 26 días. 

S
seth_5876228
27/8/19 a las 10:07
En respuesta a marvin_8110404

Pfffff, yo estoy un poco agobiada... Me imagino que tiene que ver con la segunda crisis de lactancia, pero Rodrigo a partir de las 5 de la tarde le rechaza el pecho... mama un poquito y en seguida se pone a berrear inconsolable hasta que conseguimos dormirlo ( y no suele ser hasta 2 h despues). Al principio pensaba que seria por el reflujo, pero es que es tal y como lo describen en los vlogs de lactancia: coge el pecho, lo suelta, lo coge, se retuerce, lo vuelve a soltar, llora...
  Tengo ganas de tener una semana normal, en la que no haya cólico, ni reflujo, ni mocos ni crisis... igual pido demasiado😓

A ver qué tal se da hoy la noche😓

Rodrigo💙 1 mes y 18 días 
 

Mucho ánimo. Yo la semana pasada y parte de la anterior creo que también pasé crisis de lactancia con Lucía y es desesperante... Pero acaba pasando. A veces no es de libro y puede durar menos o más...pero bueno..piensa que va a pasar... Yo estoy aterrada solo de pensar en la siguiente crisis así que te comprendo.... Un beso guapa 😘

S
seth_5876228
27/8/19 a las 10:10
En respuesta a marvin_8110404

A mi me hizo un poco de moco en la caca el otro día, pero solo un día... Si dicen que es normal no le voy a dar más vueltas, que bastante tenemos ya😅

Yo echo de menos ver netflix amamantando😓 El primer mes lo hice, pero como ahora mama tan inquieto y moviéndose tanto me toca estar encima de él para que acabe de comer. 
Si es crisis de lactancia ya llevamos así una semana entera... pensaba que serian un par de días😫😫😫

Pff yo directamente ya no veo ni TV ni series..desde que nació Lucía ha sido imposible...pero bueno...todo llegará

Y ánimo que la crisis de lactancia que pasé yo duró También un montón pero se pasa...

S
seth_5876228
27/8/19 a las 10:16
En respuesta a marvin_8110404

Yo vuelvo al trabajo a finales de noviembre y me dejaré el mes de vacaciones para diciembre, que con todos los festivos que hay me da para alargar un poco más😅
Hemos decidido que mi marido se coja una excedencia de 6 meses, para ayudarme a mi en lo que me queda de baja y quedarse con él los 3 primeros meses de mi vuelta al trabajo ( hasta marzo)
A partir de ahi ya no se lo que haremos, porque el nene seguirá siendo pequeño...

Yo oficialmente tengo que volver a trabajar el 1 de diciembre...pero como soy autónoma, antes tendré que empezar a trabajar desde casa y por videoconferencia...si no cuando llegue diciembre no tendré trabajo... Y vacaciones no tengo, ser autónoma es así 😔 
Mi marido tiene sus 8 semanas de baja pero a principios d octubre vuelve al trabajo, no hay opción de vacaciones ni excedencia y ayuda no voy a tener mucha. Mi suegra falleció, mi suegro pasa de ayudar y mis padres aún trabajan... así que veremos cómo lo.hago porque si no fuera por mi marido no podría ni comer ni hacer pis muchas veces... así que miedo me da 😓

M
marvin_8110404
27/8/19 a las 10:41
En respuesta a seth_5876228

Yo oficialmente tengo que volver a trabajar el 1 de diciembre...pero como soy autónoma, antes tendré que empezar a trabajar desde casa y por videoconferencia...si no cuando llegue diciembre no tendré trabajo... Y vacaciones no tengo, ser autónoma es así 😔 
Mi marido tiene sus 8 semanas de baja pero a principios d octubre vuelve al trabajo, no hay opción de vacaciones ni excedencia y ayuda no voy a tener mucha. Mi suegra falleció, mi suegro pasa de ayudar y mis padres aún trabajan... así que veremos cómo lo.hago porque si no fuera por mi marido no podría ni comer ni hacer pis muchas veces... así que miedo me da 😓

Bueno, confiemos en que serán más mayores para entonces e igual ya están más serenos... Hay que pensar que todo esto mejorará, porque si no es para volverse loca😓 ( y que conste que soy muy consciente de que hemos tenido suerte con Rodrigo y no es un niño demasiado dificil. Pensaba que sí, pero luego oyes cosas por ahí y te das cuenta de que no😅)
Mucho ánimo a todas!!💪🏻💪🏻💪🏻

S
seth_5876228
27/8/19 a las 14:28

Cuánto tiempo están vuestros bebés en cada pecho?

S
seth_5876228
27/8/19 a las 14:33
En respuesta a marvin_8110404

Bueno, confiemos en que serán más mayores para entonces e igual ya están más serenos... Hay que pensar que todo esto mejorará, porque si no es para volverse loca😓 ( y que conste que soy muy consciente de que hemos tenido suerte con Rodrigo y no es un niño demasiado dificil. Pensaba que sí, pero luego oyes cosas por ahí y te das cuenta de que no😅)
Mucho ánimo a todas!!💪🏻💪🏻💪🏻

Pues sí... habrá que pensar en positivo y confiar en que poco a poco esto irá a mejor. Aunque yo también me pregunto cómo lo haré para seguir dándole el pecho...porque me gustaría quitar los biberones que le.estaba dando y quedarme con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses tal y como recomienda la OMS...pero claro...si a los 4 meses tengo que trabajar ya... No sé... qué difícil es esto de ser madre...

Cambiando de tema...me.sigo viendo fatal (mucho pecho, más gordi, cara pálida, ojeras, pelo feo y que se cae a puñados...) Y sigo sin bajar nada de los kg que me quedan...😔 La barriga ha bajado muchísimo pero tampoco es mi tripa de antes 😓 estoy un poco desanimada y muy muy Cansada

I
isatou_3358429
27/8/19 a las 14:59
En respuesta a seth_5876228

Cuánto tiempo están vuestros bebés en cada pecho?

Yo la verdad que no lo cuento hay veces que se tira mas rato y otra que en menos lo fulmina. Puede estar minimo unos 6 min y como mucho 15 o 20.
tambien cuando van siendo mas mayores van tardando menos.
lo que si es que me esta haciendo daño otra vez en los pezones porque le a dado porque no los hagarra muy bien se le sale cada dos por tres de la boca y tengo que estar metiendoselo, se esta haciendo vago el señor

I
isatou_3358429
27/8/19 a las 15:01
En respuesta a marvin_8110404

A mi me hizo un poco de moco en la caca el otro día, pero solo un día... Si dicen que es normal no le voy a dar más vueltas, que bastante tenemos ya😅

Yo echo de menos ver netflix amamantando😓 El primer mes lo hice, pero como ahora mama tan inquieto y moviéndose tanto me toca estar encima de él para que acabe de comer. 
Si es crisis de lactancia ya llevamos así una semana entera... pensaba que serian un par de días😫😫😫

Si yo llevo dias con este igual pero es solo por las noches, anoche se durmio a las 6 de la mañana desde las 12. No queria pecho le ponia y lloraba si que la acabe dando un poco bibe. Pero vamos estas crisis parece que son constantes no descansamos cuando creemos que va todo bien, zasss otra vez jaja.

T
tabita_5699133
27/8/19 a las 15:49
En respuesta a isatou_3358429

Yo la verdad que no lo cuento hay veces que se tira mas rato y otra que en menos lo fulmina. Puede estar minimo unos 6 min y como mucho 15 o 20.
tambien cuando van siendo mas mayores van tardando menos.
lo que si es que me esta haciendo daño otra vez en los pezones porque le a dado porque no los hagarra muy bien se le sale cada dos por tres de la boca y tengo que estar metiendoselo, se esta haciendo vago el señor

Chloe mas o menos igual aunque ella sí ha llegado alguna vez (muy esporádica) a los 30 minutos mamando pero la mayoría de veces tarda poquito y solo doy un pecho cada vez, pero en mi caso es que tengo muchísima leche y tengo incluso que sacarme un poco antes de la toma para que la peque no se ahogue nde la fuerte eyección

Chloe 1 mes y 5 dias 💗

A
asunta_9664915
27/8/19 a las 17:44

Hola chicas, soy de agosto, mi niño tiene 9 días y tengo una duda que quizá podrías ayudarme a resvolver.
Con respecto a la lactancia materna, no he tenido ningún problema, mi niño cogió el pecho desde el primer minuto, pero hoy, 9 días después de nacer, el pecho ya no lo noto duro como una piedra y me da la sensación de que tengo menos leche.
Estos días atrás, él me lo vaciaba y al poco se me ponía de nuevo duro, lleno de leche. Ayer me vacié 150ml de un pecho. Pues desde ayer, ninguno de los dos pechos los noto duros, es como si apenas tuviera leche...
​¿Os ha pasado? ¿Se me está yendo la leche?

T
tabita_5699133
27/8/19 a las 18:07
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, soy de agosto, mi niño tiene 9 días y tengo una duda que quizá podrías ayudarme a resvolver.
Con respecto a la lactancia materna, no he tenido ningún problema, mi niño cogió el pecho desde el primer minuto, pero hoy, 9 días después de nacer, el pecho ya no lo noto duro como una piedra y me da la sensación de que tengo menos leche.
Estos días atrás, él me lo vaciaba y al poco se me ponía de nuevo duro, lleno de leche. Ayer me vacié 150ml de un pecho. Pues desde ayer, ninguno de los dos pechos los noto duros, es como si apenas tuviera leche...
​¿Os ha pasado? ¿Se me está yendo la leche?

Si los míos ya no están duros, x lo visto es cuando se regula la leche a su demanda 

I
iballa_5410754
27/8/19 a las 18:59
En respuesta a seth_5876228

Cuánto tiempo están vuestros bebés en cada pecho?

Hola! Pues mi principe últimamente los vacía muy rápido, lo que han comentado, 10 o 15 min. Pasó de una hora a media, de media a 20 min y ahora pues 15 o 10. Por lo demás bien, con los mismos problemillas e inquietudes que vosotras, al mío también le ha pasado lo del moquito en la caca, y a veces también se enfada con la teta y no quiere mamar sin saber por qué, pero otras tomas las hace sin problema. También ha tenido algo de cólicos últimamente, la semana pasada fatal pero está parece que mejor, está más tranquilito por las tardes, que es cuando le daban, empecé con el Reuteri y parece que le hace bien. Y nada, por la noche descansamos así que sin queja. Eso si, todo el día no me da tiempo a nada porque es demanda continua de atención! Por eso escribo poco, pero os leo. En fin, estos primeros mesitos son así, pero tenemos que intentar disfrutarlos, que después no vuelven. Saludos!

I
isatou_3358429
27/8/19 a las 19:20
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, soy de agosto, mi niño tiene 9 días y tengo una duda que quizá podrías ayudarme a resvolver.
Con respecto a la lactancia materna, no he tenido ningún problema, mi niño cogió el pecho desde el primer minuto, pero hoy, 9 días después de nacer, el pecho ya no lo noto duro como una piedra y me da la sensación de que tengo menos leche.
Estos días atrás, él me lo vaciaba y al poco se me ponía de nuevo duro, lleno de leche. Ayer me vacié 150ml de un pecho. Pues desde ayer, ninguno de los dos pechos los noto duros, es como si apenas tuviera leche...
​¿Os ha pasado? ¿Se me está yendo la leche?

Si el peque esta mamando mucho no le da tiempo a los pechos a llenarse a mi me pasa. Controla el peso del bebe y si come y duerme normal no hay problema

I
isatou_3358429
28/8/19 a las :03

Chicas les estais dando la vitamina d a vuestra bebes? Y si es asi que marca y cuantas gotas es que yo llevo una semana y creo que son las causantes de que mi peque este asi. Y justo he leido hoy que pueden causar gases y de mas. 

I
iballa_5410754
28/8/19 a las :31
En respuesta a isatou_3358429

Chicas les estais dando la vitamina d a vuestra bebes? Y si es asi que marca y cuantas gotas es que yo llevo una semana y creo que son las causantes de que mi peque este asi. Y justo he leido hoy que pueden causar gases y de mas. 

Buf, la vitamina d, yo se la doy a regañadientes, me las recetó la enfermera pediatrica en la revisión de los 15 días y en seguida las relacioné con los vomitos, estuvimos unos días sin dárselas, pero luego los vomitos continuaron, y como al parecer son importantes pues ahora llevo unos días intentando dárselas todos los días y mi niño tiene ahora muchos gases, espero que no sean las gotas, como es algo común a todos los bebés...las que le doy yo se llaman Deltius y le doy 2 gotitas diarias.

I
isatou_3358429
28/8/19 a las 1:14
En respuesta a iballa_5410754

Buf, la vitamina d, yo se la doy a regañadientes, me las recetó la enfermera pediatrica en la revisión de los 15 días y en seguida las relacioné con los vomitos, estuvimos unos días sin dárselas, pero luego los vomitos continuaron, y como al parecer son importantes pues ahora llevo unos días intentando dárselas todos los días y mi niño tiene ahora muchos gases, espero que no sean las gotas, como es algo común a todos los bebés...las que le doy yo se llaman Deltius y le doy 2 gotitas diarias.

En el prospecto de las mia pone que si te pasas de la dosis va acarreao con cosas de estas, el caso es que no nos pasamos de las dosis. Pero he oido ya a varias madres que estan igual. El mio es que no duerme con los gases y tiene el pobre una ojeras que madre mis

D
dunixe_7836422
28/8/19 a las 1:28
En respuesta a isatou_3358429

Chicas les estais dando la vitamina d a vuestra bebes? Y si es asi que marca y cuantas gotas es que yo llevo una semana y creo que son las causantes de que mi peque este asi. Y justo he leido hoy que pueden causar gases y de mas. 

Yo se las doi a Mateo en el biberón (siempre procuro que se lo tome si o si completo para asegurarme que se la toma) y ya lleva tomándosela 1 mes algo así y le van bien

A
aiyu_757992
28/8/19 a las 6:04
En respuesta a seth_5876228

Gracias. Pues a mí me han citado para la prueba esa, espero que salga bien. Y mi caída de pelo ya me preocupa mucho, no sé si tendrá que ver también la anemia y el tema de mis hormonas tiroideas...pero estoy asustada 😔

La prueba auditiva normalmente la hacen el día que van a dar el alta en el hospital al no ser que te pille domingo como a mí, fuimos el día que hacía el mes y le ponen como un auricular que le manda las ondas a una máquina, Ainhoa durmiendo se pasó la prueba

A
aiyu_757992
28/8/19 a las 6:04
En respuesta a isatou_3358429

A mi no se me cae el pelo por ahora porque antes de quedarme embarazada se me caia bastante, tocare madera.
y lo de la prueba del oido se la hicieron en el hospital antes de salir.

A mí era de caerseme el pelo muchísimo antes de quedarme y ni en el embarazo ni ahora se me cae apenas pero tengo entendido que es normal que caiga

A
aiyu_757992
28/8/19 a las 6:10
En respuesta a marvin_8110404

Pfffff, yo estoy un poco agobiada... Me imagino que tiene que ver con la segunda crisis de lactancia, pero Rodrigo a partir de las 5 de la tarde le rechaza el pecho... mama un poquito y en seguida se pone a berrear inconsolable hasta que conseguimos dormirlo ( y no suele ser hasta 2 h despues). Al principio pensaba que seria por el reflujo, pero es que es tal y como lo describen en los vlogs de lactancia: coge el pecho, lo suelta, lo coge, se retuerce, lo vuelve a soltar, llora...
  Tengo ganas de tener una semana normal, en la que no haya cólico, ni reflujo, ni mocos ni crisis... igual pido demasiado😓

A ver qué tal se da hoy la noche😓

Rodrigo💙 1 mes y 18 días 
 

Yo también estoy en plena crisis de las 6-7 semanas y se ponen muy "nerviosos" en la teta, es todo una crisis leñe 

A
aiyu_757992
28/8/19 a las 6:15
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, soy de agosto, mi niño tiene 9 días y tengo una duda que quizá podrías ayudarme a resvolver.
Con respecto a la lactancia materna, no he tenido ningún problema, mi niño cogió el pecho desde el primer minuto, pero hoy, 9 días después de nacer, el pecho ya no lo noto duro como una piedra y me da la sensación de que tengo menos leche.
Estos días atrás, él me lo vaciaba y al poco se me ponía de nuevo duro, lleno de leche. Ayer me vacié 150ml de un pecho. Pues desde ayer, ninguno de los dos pechos los noto duros, es como si apenas tuviera leche...
​¿Os ha pasado? ¿Se me está yendo la leche?

Tu bebé sufre crisis de lactancia para el incremento de la misma y cuando ya se adapta a las necesidades del bebé no se nota tan exagerado el pecho, también va x días o semanas, igual que en las crisis notarás el pecho como vacío entero hecho una pasa y aún sigue saliendo leche porque nunca se acaba del todo

A
aiyu_757992
28/8/19 a las 6:17
En respuesta a isatou_3358429

Chicas les estais dando la vitamina d a vuestra bebes? Y si es asi que marca y cuantas gotas es que yo llevo una semana y creo que son las causantes de que mi peque este asi. Y justo he leido hoy que pueden causar gases y de mas. 

Yo también leí lo de que pueden producir gases y estreñimiento. Yo le doy seis gotas es de kern pharma o algo así, si quieres mando foto

I
isatou_3358429
28/8/19 a las 14:11
En respuesta a aiyu_757992

Yo también leí lo de que pueden producir gases y estreñimiento. Yo le doy seis gotas es de kern pharma o algo así, si quieres mando foto

Esa marca es la misma que ma mia y yo me doy 3 vamos lo que me dijo el pediatra voy a estar algun dia sin darselas a ver si mejora 

I
inca_5630051
28/8/19 a las 19:52
En respuesta a seth_5876228

Ah también ha salido bien la prueba del oído así que genial. 

Y por lo demás seguimos igual... Estaba dandole por las noches el pecho en la cama pero me.da miedo chafarla y además he leído que hasta que no cumplan los 3 meses el hecho de dormir em la cama de los padres aumenta el riesgo de muerte subita del lactante. Así que ahora ya no le doy en la cama y eso hace que vuelva a dormir menos...pero bueno... 
Respecto a las tomas Lucía está siendo muy irregular, hay veces que pide a la hora, otras a las 2 h y media... así que hay días mas tranquilos y otros de no parar... Pero supongo que esto es así. 

Qué tal vosotras? 😘

Hola guapa no has pensado en tener la cuna colecho?; o quitarle la barra delantera y pegarla a tu cama así por la noches puedes darle teta tumbada?, se lo que es estar todo el día con la teta fuera yo con mi hijo coseche desde que nació porque todas las cunas tenían pinchos así que estaba con el niño enganchado todo el dia; y por lo menos colectar me ayudaba mucho.. al principio dormía boca abajo encima mía y luego me compré una barra de cama y yo dormía en medio ... y yo creo que las mamas aunque colechemos no los aplastamos ni nada xq yo antes de dar a luz era una marmota y cuando nació mi hijo y empezó a colechar dormía pero al más mínimo me despertaba era como dormir en estado de alerta.

I
inca_5630051
28/8/19 a las 20:03
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, soy de agosto, mi niño tiene 9 días y tengo una duda que quizá podrías ayudarme a resvolver.
Con respecto a la lactancia materna, no he tenido ningún problema, mi niño cogió el pecho desde el primer minuto, pero hoy, 9 días después de nacer, el pecho ya no lo noto duro como una piedra y me da la sensación de que tengo menos leche.
Estos días atrás, él me lo vaciaba y al poco se me ponía de nuevo duro, lleno de leche. Ayer me vacié 150ml de un pecho. Pues desde ayer, ninguno de los dos pechos los noto duros, es como si apenas tuviera leche...
​¿Os ha pasado? ¿Se me está yendo la leche?

Mientras les sigas dando pecho no se te irá la leche; yo al principio  no se me ponían duras tenía leche; pero las tenía flácida y con el sacaleches me tiraba 3 horas para sacar 60 míseros ml .... y ahora que la niña tiene 2 y medio me salen chorros que se ahoga y se me pone sobre todo al día siguiente una como piedra y amanezca empapada xq la niña por la noche solo mamá una vez y solo de una teta.

D
deisi_3580462
28/8/19 a las 21:12

Hola chicas, vengo del grupo de mamis de agosto (fpp:3 agosto) aunque al finalfinal mi peque nacio el 31 de julio. Vengo a preguntaron sobre los loquios al final de la cuarentena ya que muchas los pasariais ya. Como eran al final? Es que yo hoy a 28 dias postparto me empezaron otra vez a ser rojos , poca cantidad pero no son ni amarillos ni nada de eso como leo por internet. Alguna os paso igual? Estoy dando lactancia materna exclusiva por si ayuda a algo. Y claro te pones a leer poe internet que si a ver si va ser restoa de placenta que quedo y cosas asi y una se asusta. En el postparto de mi hija mayor pare de sangrar a los 15 dias por eso me tiwnw un poco desconcertada esto. Gracias chicas y enhorabuena!!!

A
aiyu_757992
29/8/19 a las :55
En respuesta a deisi_3580462

Hola chicas, vengo del grupo de mamis de agosto (fpp:3 agosto) aunque al finalfinal mi peque nacio el 31 de julio. Vengo a preguntaron sobre los loquios al final de la cuarentena ya que muchas los pasariais ya. Como eran al final? Es que yo hoy a 28 dias postparto me empezaron otra vez a ser rojos , poca cantidad pero no son ni amarillos ni nada de eso como leo por internet. Alguna os paso igual? Estoy dando lactancia materna exclusiva por si ayuda a algo. Y claro te pones a leer poe internet que si a ver si va ser restoa de placenta que quedo y cosas asi y una se asusta. En el postparto de mi hija mayor pare de sangrar a los 15 dias por eso me tiwnw un poco desconcertada esto. Gracias chicas y enhorabuena!!!

A ver yo no te puedo ayudar mucho porque yo no he manchado apenas y me tiene desconcertada ya que mis reglas siempre han sido muy abundantes y me esperaba la marea roja mínimo 😂😂😂 pero.....te has planteado que puede ser la regla?? También es cierto que tu cuerpo puede limpiarse a trompicones, es decir, estar unos días sin manchar y de momento volver a manchar quizás solo un día o dos. Ya nos cuentas 😘

D
deisi_3580462
29/8/19 a las 3:44
En respuesta a aiyu_757992

A ver yo no te puedo ayudar mucho porque yo no he manchado apenas y me tiene desconcertada ya que mis reglas siempre han sido muy abundantes y me esperaba la marea roja mínimo 😂😂😂 pero.....te has planteado que puede ser la regla?? También es cierto que tu cuerpo puede limpiarse a trompicones, es decir, estar unos días sin manchar y de momento volver a manchar quizás solo un día o dos. Ya nos cuentas 😘

El caso esta en que no he dejado de manchar en ningun momento, osea, el sangrado es mínimo pero lo que me choca es que paso de ser un manchado asi como rosita a otra vez ser rojo😑 pues lo de la regla no me lo habia planteado... no se me tendria que ir antes lo del postparto y luego venir? Si que es verdad que con mi hija aun dandole pecho nacio en.octubre y en diciembre ya tuve mi regla normal.. nose, ya os voy diciendo! Gracias😘

S
seth_5876228
29/8/19 a las 10:24

Gracias por responder a lo del tiempo que pasan vuestros bebés en el pecho. Lucía es muy irregular en eso...igual está media hora que quince minutos que 5min y de queda dormida...y me desconcierta un poco y no sé si llega a vaciar el pecho o no .. no sé...estoy hecha un lío... Además llevamos unos días muy malos, estoy agotada, agobiada, y mal de ánimo. 

I
isatou_3358429
29/8/19 a las 12:10
En respuesta a seth_5876228

Gracias por responder a lo del tiempo que pasan vuestros bebés en el pecho. Lucía es muy irregular en eso...igual está media hora que quince minutos que 5min y de queda dormida...y me desconcierta un poco y no sé si llega a vaciar el pecho o no .. no sé...estoy hecha un lío... Además llevamos unos días muy malos, estoy agotada, agobiada, y mal de ánimo. 

No te preocupes guapa, tu el tiempo de las tomas no lo cuentes porque te volveras loca porque como dices tu cada vez es un tiempo, fijate que haga bien pipi en los pañales y caca. El mio apenas hace una vez al dia, pero pipi todos los pañles. 
Nosotros hemos pasado dos noches malisimas para los dos y hoy a sido estupenda si que todo llega veras que segun van pasando los dias ireis a mejor. 
Es una desesperacion e imagino tu que traes ya cansancio acumulado. A ver si se establizan pronto porque una vez que marcan un ritmo ya te vas haciendo a ellos.
Raul 6 semanas + 6

U
umer_18533198
29/8/19 a las 14:09

Hola chicas como vais con los peques??? Por aquí no podemos quejarnos, aunque ya solo quiere teta alguna vez la peque sigue creciendo mucho(esta por los 58 cm.... 10 más que cuando nació y mañana ya cumple 2 meses!!! Ya usa alguna ropa de 3 meses porque la de 1-3 le queda justito, y esta para comersela de simpática, se ríe con todo. Ya aguanta tiempo en la hamaca o en el gimnasio así que me va dejando hacer las cosas y me lo pone todo más fácil. Por la noche solo despierta a eso de las 5 a por un bibe y después suele dormir hasta las 10 más o menos. El lunes vamos al pediatra a revisión y vacunas a ver que tal lo lleva..... Un beso a todas y ánimo que después del mes y medio creo que mejora la cosa!!! 
Maia casi 2 mesitos! ! 🥰🥰🥰🥰

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram