Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
M
marvin_8110404
15/8/19 a las 8:27
En respuesta a isatou_3358429

Este metodo yo lo he visto, espero que te vaya muy bien y consigas relactar a las peques.
yo estoy aqui a ver si se duerme porque madre mia lo hecho en la cuna y es como si tuviera pinchos, y en la cama no lo quiero hechar porque esta tumbado completo y con el reflujo no me fio

A mi hoy también me ha dado la noche... De 3 a 7 no ha parado de comer y regurgitar😫 A las 7 lo he metido en la cama y he podido descansar malamente de 7 a 8. Mi marido ha estado ayudándome toda la noche, así que está muertecillo, así que me lo he traido yo al salón y ya descansaré durante el día algún ratillo...😫

Ver también

S
seth_5876228
15/8/19 a las 9:03
En respuesta a marvin_8110404

A mi hoy también me ha dado la noche... De 3 a 7 no ha parado de comer y regurgitar😫 A las 7 lo he metido en la cama y he podido descansar malamente de 7 a 8. Mi marido ha estado ayudándome toda la noche, así que está muertecillo, así que me lo he traido yo al salón y ya descansaré durante el día algún ratillo...😫

Ánimo...a veces hay noches que son así. Lucía esta noche ha pedido cada 2h y cada vez se tira una hora en la teta... así que apenas me da tiempo a nada entre toma y toma...

 Hoy cumple 15 días 💜

O
olexiy_8162260
15/8/19 a las 10:13
En respuesta a isatou_3358429

Este metodo yo lo he visto, espero que te vaya muy bien y consigas relactar a las peques.
yo estoy aqui a ver si se duerme porque madre mia lo hecho en la cuna y es como si tuviera pinchos, y en la cama no lo quiero hechar porque esta tumbado completo y con el reflujo no me fio

Fanny yo en neo habia usado el metodo de relactacion pero no habia tenido del todo exito porq las peques apenas llegaban a los 2 kilos. Espero q ahora q estan en 5 kilos si resulte positivo. Entiendo lo de los pinchos en la cuna ! A mi me pasa lo mismo .. !! Ahhh pero hoy fue distinto , mi suegra las cargo todo el dia y dicen que se tranquilizan .. Es que yo veia como ella les transmitia calma al no estar cansada y bien dormida a diferenxia de mi que mi cansamcio no ayuda. Ademas estuve leyendo sobre el llanto del bebe y se referia al llanto del crepusculo.

T
tabita_5699133
15/8/19 a las 11:09
En respuesta a seth_5876228

Ánimo...a veces hay noches que son así. Lucía esta noche ha pedido cada 2h y cada vez se tira una hora en la teta... así que apenas me da tiempo a nada entre toma y toma...

 Hoy cumple 15 días 💜

Una hora en la teta? Madre mía si es súper peque y todo ese tiempo tomando pecho? Chloe lo máximo que ha estado han sido 20 minutos!!!

Chloe 💗 24 días 

T
tabita_5699133
15/8/19 a las 11:18

Chicas no se si a vosotras os pasa que yo x la noche ya del cansancio no se que teta doy ni como la doy ni el tiempo que estoy 🤣🤣🤣 me despierto x la mañana y digo creo que no le di la toma a l as 5 y luego miro el movil y si si que se la he dado (tengo una aplicación donde apunto cada toma y cuánto dura).

Nosotros estamos agotados, mi marido empieza el martes a trabajar y yo no se que voy a hacer xq x las noches yo doy pecho y el cambia pañales y ademas cuando esta con el berrinche con los colicos es él quien la calma xq sino pide teta y claro del sofocon al final acaba vomitando...

X una parte no quiero que la peque crezca xq ahora está muy tierna pero x otra si a ver si pasamos ya los colicos y podemos dormir!

Chloe 24 dias 

I
isatou_3358429
15/8/19 a las 11:50
En respuesta a marvin_8110404

A mi hoy también me ha dado la noche... De 3 a 7 no ha parado de comer y regurgitar😫 A las 7 lo he metido en la cama y he podido descansar malamente de 7 a 8. Mi marido ha estado ayudándome toda la noche, así que está muertecillo, así que me lo he traido yo al salón y ya descansaré durante el día algún ratillo...😫

Asi esta el mio, ahora lo que haga es despues de cada toma le dejo erguido media hora para que le baje todo y se queda dormido y ya lo hecho en la cuna, lo malo que como empieza a retorcese tarda poquito en despertarse

I
isatou_3358429
15/8/19 a las 11:51
En respuesta a seth_5876228

Ánimo...a veces hay noches que son así. Lucía esta noche ha pedido cada 2h y cada vez se tira una hora en la teta... así que apenas me da tiempo a nada entre toma y toma...

 Hoy cumple 15 días 💜

El mio es de tirarse una hora igual, es normal son muy peques y alguno mamas mas despacio por que se cansan rapido

I
isatou_3358429
15/8/19 a las 11:52
En respuesta a olexiy_8162260

Fanny yo en neo habia usado el metodo de relactacion pero no habia tenido del todo exito porq las peques apenas llegaban a los 2 kilos. Espero q ahora q estan en 5 kilos si resulte positivo. Entiendo lo de los pinchos en la cuna ! A mi me pasa lo mismo .. !! Ahhh pero hoy fue distinto , mi suegra las cargo todo el dia y dicen que se tranquilizan .. Es que yo veia como ella les transmitia calma al no estar cansada y bien dormida a diferenxia de mi que mi cansamcio no ayuda. Ademas estuve leyendo sobre el llanto del bebe y se referia al llanto del crepusculo.

Pues ahora que son mas grandes seguro que cogen mejor el pecho. Mucho animo y a por ello!!!

S
seth_5876228
15/8/19 a las 14:23
En respuesta a tabita_5699133

Una hora en la teta? Madre mía si es súper peque y todo ese tiempo tomando pecho? Chloe lo máximo que ha estado han sido 20 minutos!!!

Chloe 💗 24 días 

Sí, a veces está una hora en un pecho. Otra veces está media hora, 15 min, 40min... La cuestión es que se va quedando medio dormida, luego sigue mamando, y así... Además con las pezoneras sale menos leche y cuesta más esfuerzo, por eso necesita más tiempo y se cansa antes. A ver si logro ir quitandolas. 

Lucía 15 días 💜

S
seth_5876228
15/8/19 a las 14:24
En respuesta a tabita_5699133

Chicas no se si a vosotras os pasa que yo x la noche ya del cansancio no se que teta doy ni como la doy ni el tiempo que estoy 🤣🤣🤣 me despierto x la mañana y digo creo que no le di la toma a l as 5 y luego miro el movil y si si que se la he dado (tengo una aplicación donde apunto cada toma y cuánto dura).

Nosotros estamos agotados, mi marido empieza el martes a trabajar y yo no se que voy a hacer xq x las noches yo doy pecho y el cambia pañales y ademas cuando esta con el berrinche con los colicos es él quien la calma xq sino pide teta y claro del sofocon al final acaba vomitando...

X una parte no quiero que la peque crezca xq ahora está muy tierna pero x otra si a ver si pasamos ya los colicos y podemos dormir!

Chloe 24 dias 

Yo también agotada y también llega un punto en que me pierdo, no sé qué teta toca, cuándo fue la última toma (y eso que lo anoto todo en el móvil)...la.noche me confunde 😂

T
tabita_5699133
15/8/19 a las 15:00
En respuesta a seth_5876228

Yo también agotada y también llega un punto en que me pierdo, no sé qué teta toca, cuándo fue la última toma (y eso que lo anoto todo en el móvil)...la.noche me confunde 😂

Wapa se me olvidó decirte que me alegro que tus molestias no fueran nada grave 😘😘😘

S
seth_5876228
15/8/19 a las 15:25
En respuesta a tabita_5699133

Wapa se me olvidó decirte que me alegro que tus molestias no fueran nada grave 😘😘😘

Gracias guapaPor cierto, cómo va vuestra tripa y el peso? Yo bajé 6kg y ahí me he quedado. Y la tripa, hoy que hace 15 días, me veo mucha menos pero aún hay un poco de barriguilla .... No sé si es normal o cuándo se irá... 

M
marvin_8110404
15/8/19 a las 15:42
En respuesta a seth_5876228

Gracias guapaPor cierto, cómo va vuestra tripa y el peso? Yo bajé 6kg y ahí me he quedado. Y la tripa, hoy que hace 15 días, me veo mucha menos pero aún hay un poco de barriguilla .... No sé si es normal o cuándo se irá... 

La tripa blandurria, pero parecida a la que tenía antes del embarazo... y de peso me he estancado: me quedan por perder 800gr- 1,5kg, dependiendo del día. Voy oscilando desde hace 2 semanas. También es verdad que no estoy comiendo muy sano...😓

S
seth_5876228
15/8/19 a las 15:44
En respuesta a marvin_8110404

La tripa blandurria, pero parecida a la que tenía antes del embarazo... y de peso me he estancado: me quedan por perder 800gr- 1,5kg, dependiendo del día. Voy oscilando desde hace 2 semanas. También es verdad que no estoy comiendo muy sano...😓

Bueno, es poco peso. A mí me sobran 3kg! Y la tripa a parte de blandiblue, sigo teniendo más que antes de quedarme embarazada. Esto es lo que me faltaba, qué bajón...me veo fatal... embarazada aún tenía excusa pero ahora me veo entre gorda y amorfa 😔 

B
brett_3218183
15/8/19 a las 15:49

Chicas una pregunta a las que dais LM pero tambien algún bibi...

Que leche usais? Aveis empezado por vuestra propia cuenta o aveis ido primero al pediatra? Recomendais alguna leche? 
Yo esque con hero baby y nidina no tengo buena experiencia.

Zaira 25 dias💜

T
tatia_8628087
15/8/19 a las 16:01
En respuesta a seth_5876228

Ánimo guapa...la verdad es que yo me quedé muy chafada porque estoy dando el 200% y lo mejor de mí, esforzándome por dar el pecho aún sin dormir, con grietas, etc. Y cuando vi lo poco que había subido de peso no supe qué estaba haciendo mal... La pediatra y matrona me explicaron que a veces con el uso de pezoneras cuesta más al bebé sacar leche y se cansa antes, así que Lucía se queda enseguida dormida en la teta sin haber comido apenas. Cómo conté, a mí me ha tocado suplementar... Espero que tú tengas mejor suerte y no os haga falta ... Lucía es que estaba por debajo de los 3kg aún y con ese peso hay que suplementar si no aumentan sí o sí...

Yo no logro sacar más de 40-50 por pecho, tampoco estoy mucho rato porque la finalidad es estimular la producción de leche y con un rato es suficiente. Gracias por responder.

Venga, ánimo que seguro que Naiara y Lucía pronto empiezan a coger buen ritmo 😘

Estoy, más o menos, igual que tú... se cansa muy rápido y enseguida se queda dormida. Me dijeron que la fuese despertando, que la molestase pero a Naiara parecce importarle muy poco lo que hagas, no se despierta si no quiere. Otras veces, llora, la pongo al pecho pero no quiere comer, sólo usarme de chupete para relajarse y vuelve a quedarse dormida... A veces me dan bajones por no saber que le pasa.
Supongo que como Naiara está en los 3 kg justos me dan un poco más de margen... Tú no te agobies guapa, seguro que en la próxima revisión Lucía ha cogido algo más de peso. Lo estás haciendo genial!

Yo también estoy un ratito con la extracción después de las tomas de Naiara para estimular la producción e intento, también, congelar leche por si algún día necesito echar mano de ella por x motivo. Suelo ser muy precavida.

Por cierto, no sé si estás avisada pero por si acaso te lo comento. Sobre los 15-17 días tienen una crisis de lactancia que dura unos días. Lucía te va a pedir constantemente pecho. No te agobies, dicen que es normal, lo hacen para aumentar, más, la producción de leche. 
¿Cuándo tienes la próxima visita con Lucía? 
¿Cómo vas con los puntos? ¿van mejor?
Y la gente, ¿te respeta más? 

Estoy segura de que van a empezar a coger un buen ritmo y a crecer sin problemas

Mucho ánimo guapa!

T
tatia_8628087
15/8/19 a las 16:05
En respuesta a seth_5876228

Hemos vuelto hoy al pediatra y ha subido lo que toca, pero gracias a los biberones claro ... Ahora vamos a seguir con suplementación pero la vamos a ir bajando poco a poco ahora que ha llegado a los 3kg. a ver qué tal...

Que bien!!
Cuánto me alegro de que Lucía ya suba bien de peso. Poco a poco seguro que con tu leche será suficiente, ya que la pequeña será una experta en extraer la leche

T
tatia_8628087
15/8/19 a las 16:10
En respuesta a isatou_3358429

Buenas chicas!!
vamos a contar batallotas
Clarit me alegro que vaya subiendo de peso a ver si poco a poco puedes ir quitando em suplemento y que se alimente de la teti.
lo mismo le deigo a itaah a ver si teneis suerte.
yo a este voy mañana a pesarle, de todas formas llevamos un dia complicado esta en modo llora, le pongo al pecho se duerme y luego regurguita, si que se despierta y otra vez vuelta a empezar. Encima mañana tenia pediatra pero me han llamado de que no va a estar y me han dado para el lunes. Como siga asi me planto en urgencias a ver que me dicen

Eso espero, el 19 os cuento. A ver que me dicen.

Ostras, pobre. Lo estarás pasando mal. Y esto, ¿te lo hace durante todas las tomas? 
Igual es que está lleno su estómago y al coger la teta traga más leche de la que debe. Espero que no sea nada y que se le pase pronto y podáis descansar mejor. 

No te esperes demasiado, a veces vale más ser pesado y que te aseguren que no tiene nada. Al menos tú te relajas y dejas de preocuparte por ese tema.

Ya nos dirás que te dicen. Ánimo guapa

T
tatia_8628087
15/8/19 a las 16:27
En respuesta a tabita_5699133

Hola chicas como vais? Yo os leo pero me resulta complicado contestar con Chloe... entre los colicos y que solo quiere dormir en brazos... no me da tiempo a nada! Nunca pensé que tener tiempo para depilarse fuera un lujo! Estoy agotadisima pero no cambio a mi niña X nada del mundo.

Clarit e Itah veo que tenéis problema con la lactancia y subida de peso de vuestros bebés, mi consejo es que no os agobieis y que si tienen que tomar leche de fórmula no os sintáis mal, al fin y al cabo lo importante es que estén sanitas y aumenten de peso.
Yo he tenido suerte en ese sentido, según me dijo la matrona el otro día tengo mucha leche (de hecho Chloe ya tiene 22 días y a mi me siguen goteando los pechos de leche, vaya que no se reduce la cantidad ) y la peque sigue cogiendo peso a un ritmo muy bueno, ayer la pesamos y ya pesa 3640 gramos.

Lauraalejandra,  mamidehugo y Maya he visto fotos de vuestras niñas y son preciosas! X cierto Chloe tb se ríe cuando le hablas aunque no siempre , dormida lo hacía desde que nació y me hacia mucha gracia xq estaba dormida y de repente sonreía y al segundo ponía cara de puchero 😂😂😂

Chloe 💖 22 días 

Muy buena jajaja. Me pasa lo mismo, apenas tengo tiempo de contestar porqué Naiara está todo el día encima mío. Acabo agotada pero su carita me lo recompensa todo.

La lactancia, bueno, está siendo dura. Sobre todo por las noches cuando tiene mucha calor y cada hora se despierta para engancharse en la teta. Aparte, mi niña, es de las que se duerme rápido en la teta, pero le cuesta un mundo soltar el pezón y casi mejor no tocarla porqué si intentas sacarla aprieta la mandíbula... . Muchas gracias por el consejo guapa

¿Cómo sabe la matrona si tienes mucha o poca leche? ¿por el aumento de peso del bebé?
Qué suerte que tengas leche de sobra para Chloe, es genial! Seguro que las crisis ni las sientes. Qué envidia (envidia sana!).

T
tatia_8628087
15/8/19 a las 16:32
En respuesta a seth_5876228

Chicas llevo un par de horas con dolor en el bajo vientre, no es.muy fuerte pero es molesto...una mezcla de dolor de regla, de ovulación...no sé...no me había pasado y me extraña que me pase ahora que hace 13 días que di a luz. A alguna os ha pasado el sentir una molestia así tantos días después del parto? Gracias 😘

A mi empezó a dolerme también. Resulta que se me habían inflamado los intestinos y me dijeron que comiese mucha fibra y bebiese mucha agua.

T
tatia_8628087
15/8/19 a las 16:39
En respuesta a marvin_8110404

Lo tenemos casi todo el día al brazo. Nos desesperábamos porque lloraba al meterlo en la cuna, ahora simplemente no lo metemos y nos ahorramos berrinches. Por las noches lo que estamos haciendo es que yo me voy a dormir a las 10 y mi marido se queda con él en el salón hasta la 1 y le da biberón si tiene hambre. De 1 a 7 me encargo yo de darle el pecho a demanda ( cada 1 hora, cada 2 o cada 3, según le apetezca) y mi marido duerme. Y a las 7 si yo no he podido descansar, mi marido se lo vuelve a llevar al salón hasta las 9 y yo descanso 2 horas más ( y otra vez le da biberón si se despierta con hambre). Así me aseguro al menos 5 horas de descanso😅 ( os lo cuento tan en detalle por si a alguna le sirve😅😅😅) 

Es un buen método. Yo hago algo similar pero por la tarde. Sobre las 16 mi pareja se queda con la niña y yo me duermo 2-3 horas, luego me levanto para darle teta y sobre las 21-23, depende del día, yo me voy a dormir y le dejo un bibe de mi leche por si se despierta y a partir de la 1-2, cuando se vuelve a levantar ya me quedo yo con ella.

T
tatia_8628087
15/8/19 a las 16:47
En respuesta a seth_5876228

Sí, a veces está una hora en un pecho. Otra veces está media hora, 15 min, 40min... La cuestión es que se va quedando medio dormida, luego sigue mamando, y así... Además con las pezoneras sale menos leche y cuesta más esfuerzo, por eso necesita más tiempo y se cansa antes. A ver si logro ir quitandolas. 

Lucía 15 días 💜

Totalmente, Naiara hace lo mismo. Hay tomas que tarda menos y otras que se tira la vida

D
dunixe_7836422
15/8/19 a las 16:54

Hola chicas!

que tal estáis? Os he leído pero no atino a contestar a todo😅

he estado ausente porque ya estamos cogiendo más ritmo de calle con Mateo y no paramos la pata porque su hermana también va demandando de nosotros.

mucho ánimo a todas con la lactancia ❤️ no puedo ayudar mucho ya que yo estoy solo con bibe de leche de fórmula.

Maya que linda con su capuchita jeje

mamidehugo la peque esta para comérsela 🥰 por cierto yo estoy con Nidina y a Mateo le va bien.

Clarit no te presiones con lo del físico si te cuidas poco a poco recuperarás tu cuerpo no al 100% porque es obvio que un embarazo deja huellas en el cuerpo de una mujer pero vamos puedes quedarte aún mejor que antes del embarazo pero piensa que lo normal es 1 año para recuperarte bien😉

Maria como sigue Leo?

Nosotros por aquí bastante bien nuestros amigos y familiares cercanos nos recalcan la suerte que hemos tenido con Mateo es tan bueno....anoche llegamos de cenar a las 23:00 se tomó el bibe sobre 23:30 le dimos el baño y el bibe y durmió hasta las 06:00 del tirón cierto que hay noches que le cuesta dormirse pero una vez que coge sueño una maravilla.

Mateo 💙 1 mes + 23 dias 
 

S
seth_5876228
15/8/19 a las 17:38
En respuesta a marvin_8110404

Veo que estamos todas muy ocupadas😅😅😅 Rodrigo ya tiene 5 semanas casi! Quiero pensar que nos estamos haciendo ya a él y que cada día vamos a mejor, aunque cuando hay un día malo la verdad es que me vengo abajo y pienso que no avanzamos😓 De los cólicos está mucho mejor, aunque no hemos hecho nada especial, simplemente parece que se han ido😮 Ahora luchamos contra las regurgitaciones y el reflujo: hay veces que puede pedir a la media hora de haber comido porque la mitad de la toma la ha tirado😓

Qué se entiende por regurgitación? Y qué es lo que entra y lo que no dentro de lo normal? Lucía no suele "tirar" pero alguna vez después de la toma tira un pelín de leche, a veces lo hace al eructar. Pensaba que esto es normal...no? Supongo que Rodrigo tira más cantidad o con más frecuencia?

S
seth_5876228
15/8/19 a las 17:40
En respuesta a marvin_8110404

Lo tenemos casi todo el día al brazo. Nos desesperábamos porque lloraba al meterlo en la cuna, ahora simplemente no lo metemos y nos ahorramos berrinches. Por las noches lo que estamos haciendo es que yo me voy a dormir a las 10 y mi marido se queda con él en el salón hasta la 1 y le da biberón si tiene hambre. De 1 a 7 me encargo yo de darle el pecho a demanda ( cada 1 hora, cada 2 o cada 3, según le apetezca) y mi marido duerme. Y a las 7 si yo no he podido descansar, mi marido se lo vuelve a llevar al salón hasta las 9 y yo descanso 2 horas más ( y otra vez le da biberón si se despierta con hambre). Así me aseguro al menos 5 horas de descanso😅 ( os lo cuento tan en detalle por si a alguna le sirve😅😅😅) 

Nosotros hemos intentado partir la noche y que ya hacía la mañana mi marido le de un bibe de leche artificial pero...no sé cómo lo he hecho que cuando ya se la iba a pasar a mi marido eran ya las 6h...y ya no me he podido dormir. A ver si esta noche o las próximas nos organizamos mejor, la pediatra me ha explicado que un nivel de cansancio y estrés muy altos reducen la producción de leche 😞

S
seth_5876228
15/8/19 a las 17:46
En respuesta a marvin_8110404

Y por último: habéis oido hablar de los bebés de alta demanda? Vi unos videos en youtube y me agobié pensando que Rodrigo era uno de ellos... Sigo sin saberlo, la verdad, aunque creo que fue un día malo que me hizo ponerme en plan alarmista. Es verdad que da guerra, aunque ¿ Qué bebé no da guerra?😅🤣

Espero que estéis todas bien! Un besito!!😘

Rodrigo💙 1 mes y 1 semana

He leído / escuchado sobre el tema. Os recomiendo seguir a Armando Bastida (enfermero en pediatría). En historias destacas de Instagram cuenta cosas muy interesantes, entre ellas habla de la alta demanda. 

Pienso que tenenos que tener paciencia porque nuestros bebés aún son peques. 

Me alegro de que Rodrigo esté mejor de los cólicos.
 

I
isatou_3358429
15/8/19 a las 18:06
En respuesta a seth_5876228

Qué se entiende por regurgitación? Y qué es lo que entra y lo que no dentro de lo normal? Lucía no suele "tirar" pero alguna vez después de la toma tira un pelín de leche, a veces lo hace al eructar. Pensaba que esto es normal...no? Supongo que Rodrigo tira más cantidad o con más frecuencia?

Es cuando hechan la leche que ya esta en el estomago y tiene un olorcito agrio. Si es solo despues de tomar la toma que hecha un poquito lo mismo es que le sobraba

I
isatou_3358429
15/8/19 a las 18:08
En respuesta a tatia_8628087

Eso espero, el 19 os cuento. A ver que me dicen.

Ostras, pobre. Lo estarás pasando mal. Y esto, ¿te lo hace durante todas las tomas? 
Igual es que está lleno su estómago y al coger la teta traga más leche de la que debe. Espero que no sea nada y que se le pase pronto y podáis descansar mejor. 

No te esperes demasiado, a veces vale más ser pesado y que te aseguren que no tiene nada. Al menos tú te relajas y dejas de preocuparte por ese tema.

Ya nos dirás que te dicen. Ánimo guapa

Al parecer es muy normal, se llama disquesia del lactante (creo que lo escrito bien) y es porque sus organos no estan maduros y el puja para hacer caca y resulta que su esfinge del culo en vez de abrirse se cierra porque todavia no coordinan bien. Si que el pobre esta todo el dia pujando y colorado. Esperemos que se le pase pronto

I
isatou_3358429
15/8/19 a las 18:09
En respuesta a brett_3218183

Chicas una pregunta a las que dais LM pero tambien algún bibi...

Que leche usais? Aveis empezado por vuestra propia cuenta o aveis ido primero al pediatra? Recomendais alguna leche? 
Yo esque con hero baby y nidina no tengo buena experiencia.

Zaira 25 dias💜

Pues yo empece con Almiron, luego el peje empezo con lo de los pujos y me pase a la Nidina he notado tema de regurguitaciones y ahora sigo con el Almiron y parece que ya no hay problema

I
iballa_5410754
15/8/19 a las 18:43
En respuesta a brett_3218183

Chicas una pregunta a las que dais LM pero tambien algún bibi...

Que leche usais? Aveis empezado por vuestra propia cuenta o aveis ido primero al pediatra? Recomendais alguna leche? 
Yo esque con hero baby y nidina no tengo buena experiencia.

Zaira 25 dias💜

Hola! Yo uso Blemil 1, me la recomendo una enfermera del hospital y creo que no le va mal, hasta que me lo vean en la revisión del mes estaré con esta leche, no sé si me dirán luego otra cosa. Tuve que preguntar porque no quería irme de alta sin tener una leche de fórmula por si acaso y sobre alimentación nadie vino a darme pauta de ningún tipo y de hecho la tuve que añadir por la noche a los dos días de estar en casa. Luego me dijo la matrona que la lactancia tenía que ser mixta porque mi niño es grandote. 

M
marvin_8110404
15/8/19 a las 20:02
En respuesta a seth_5876228

Bueno, es poco peso. A mí me sobran 3kg! Y la tripa a parte de blandiblue, sigo teniendo más que antes de quedarme embarazada. Esto es lo que me faltaba, qué bajón...me veo fatal... embarazada aún tenía excusa pero ahora me veo entre gorda y amorfa 😔 

Volveremos a ser como antes😊👍🏻 Yo fui el otro día a comprarme algo para el bautizo de Rodrigo y no me veía bien con nada... las tetazas me hacen verme super gorda😓 Espero que cuando termine la lactancia vuelvan al tamaño de antes😅😅😅

M
marvin_8110404
15/8/19 a las 20:05
En respuesta a brett_3218183

Chicas una pregunta a las que dais LM pero tambien algún bibi...

Que leche usais? Aveis empezado por vuestra propia cuenta o aveis ido primero al pediatra? Recomendais alguna leche? 
Yo esque con hero baby y nidina no tengo buena experiencia.

Zaira 25 dias💜

Yo estoy con Almiron. Me la recomendó la pediatra del hospital porque Rodrigo perdió mucho peso las primeras 48h, aunque continué con ella cuando recuperó el peso para darle algún bibe por la noche. De momento bien, no se, no le ha dado ningún problema😊👍🏻

M
marvin_8110404
15/8/19 a las 20:07
En respuesta a brett_3218183

Chicas una pregunta a las que dais LM pero tambien algún bibi...

Que leche usais? Aveis empezado por vuestra propia cuenta o aveis ido primero al pediatra? Recomendais alguna leche? 
Yo esque con hero baby y nidina no tengo buena experiencia.

Zaira 25 dias💜

Ah, y se lo dije a la pediatra en la revisión... y me miró como si fuera una criminal. Me dijo que no necesitaba ningún biberón, que se lo quitara. Y le dije que lo necesitaba para poder descansar algo por la noche y me contestó que yo tenía que adaptarme a las necesidades del bebé no el bebé a mis necesidades... Así está el tema😤

M
marvin_8110404
15/8/19 a las 20:17
En respuesta a dunixe_7836422

Hola chicas!

que tal estáis? Os he leído pero no atino a contestar a todo😅

he estado ausente porque ya estamos cogiendo más ritmo de calle con Mateo y no paramos la pata porque su hermana también va demandando de nosotros.

mucho ánimo a todas con la lactancia ❤️ no puedo ayudar mucho ya que yo estoy solo con bibe de leche de fórmula.

Maya que linda con su capuchita jeje

mamidehugo la peque esta para comérsela 🥰 por cierto yo estoy con Nidina y a Mateo le va bien.

Clarit no te presiones con lo del físico si te cuidas poco a poco recuperarás tu cuerpo no al 100% porque es obvio que un embarazo deja huellas en el cuerpo de una mujer pero vamos puedes quedarte aún mejor que antes del embarazo pero piensa que lo normal es 1 año para recuperarte bien😉

Maria como sigue Leo?

Nosotros por aquí bastante bien nuestros amigos y familiares cercanos nos recalcan la suerte que hemos tenido con Mateo es tan bueno....anoche llegamos de cenar a las 23:00 se tomó el bibe sobre 23:30 le dimos el baño y el bibe y durmió hasta las 06:00 del tirón cierto que hay noches que le cuesta dormirse pero una vez que coge sueño una maravilla.

Mateo 💙 1 mes + 23 dias 
 

Joer, que envidia! Y es así desde el principio? O ha mejorado con el paso de las semanas? 
Yo si vuelvo a tener una noche como la de ayer me hago el Harakiri😩

M
marvin_8110404
15/8/19 a las 20:21
En respuesta a seth_5876228

Qué se entiende por regurgitación? Y qué es lo que entra y lo que no dentro de lo normal? Lucía no suele "tirar" pero alguna vez después de la toma tira un pelín de leche, a veces lo hace al eructar. Pensaba que esto es normal...no? Supongo que Rodrigo tira más cantidad o con más frecuencia?

A ver, todos los bebés regurgitan y es relativamente normal si ganan peso bien. Rodrigo tira mucha leche y da impresión, porque hay veces que se atraganta el pobre... pero bueno, en teoría es porque están llenitos y se les sale la leche del estómago porque el músculo que cierra la salida aun es flojo. 

Rodrigo💙 1 mes y 1 semana

T
tabita_5699133
15/8/19 a las 20:39
En respuesta a tatia_8628087

Muy buena jajaja. Me pasa lo mismo, apenas tengo tiempo de contestar porqué Naiara está todo el día encima mío. Acabo agotada pero su carita me lo recompensa todo.

La lactancia, bueno, está siendo dura. Sobre todo por las noches cuando tiene mucha calor y cada hora se despierta para engancharse en la teta. Aparte, mi niña, es de las que se duerme rápido en la teta, pero le cuesta un mundo soltar el pezón y casi mejor no tocarla porqué si intentas sacarla aprieta la mandíbula... . Muchas gracias por el consejo guapa

¿Cómo sabe la matrona si tienes mucha o poca leche? ¿por el aumento de peso del bebé?
Qué suerte que tengas leche de sobra para Chloe, es genial! Seguro que las crisis ni las sientes. Qué envidia (envidia sana!).

Pues me toco el pecho y me dijo eso y como me gotean una barbaridad todo el dia creo que tiene razón

S
seth_5876228
15/8/19 a las 20:41
En respuesta a brett_3218183

Chicas una pregunta a las que dais LM pero tambien algún bibi...

Que leche usais? Aveis empezado por vuestra propia cuenta o aveis ido primero al pediatra? Recomendais alguna leche? 
Yo esque con hero baby y nidina no tengo buena experiencia.

Zaira 25 dias💜

Yo le doy una ayuda de 30ml después de casi todas las tomas, pero ahora el objetivo es quitar la ayuda y Yale he quitado el bibe de 1/2 tomas. Le damos Nestlé NaN, nos la recomendó el pediatra igual que ahora que coge peso nos recomienda retirarla.

S
seth_5876228
15/8/19 a las 22:58
En respuesta a tatia_8628087

Estoy, más o menos, igual que tú... se cansa muy rápido y enseguida se queda dormida. Me dijeron que la fuese despertando, que la molestase pero a Naiara parecce importarle muy poco lo que hagas, no se despierta si no quiere. Otras veces, llora, la pongo al pecho pero no quiere comer, sólo usarme de chupete para relajarse y vuelve a quedarse dormida... A veces me dan bajones por no saber que le pasa.
Supongo que como Naiara está en los 3 kg justos me dan un poco más de margen... Tú no te agobies guapa, seguro que en la próxima revisión Lucía ha cogido algo más de peso. Lo estás haciendo genial!

Yo también estoy un ratito con la extracción después de las tomas de Naiara para estimular la producción e intento, también, congelar leche por si algún día necesito echar mano de ella por x motivo. Suelo ser muy precavida.

Por cierto, no sé si estás avisada pero por si acaso te lo comento. Sobre los 15-17 días tienen una crisis de lactancia que dura unos días. Lucía te va a pedir constantemente pecho. No te agobies, dicen que es normal, lo hacen para aumentar, más, la producción de leche. 
¿Cuándo tienes la próxima visita con Lucía? 
¿Cómo vas con los puntos? ¿van mejor?
Y la gente, ¿te respeta más? 

Estoy segura de que van a empezar a coger un buen ritmo y a crecer sin problemas

Mucho ánimo guapa!

Gracias guapa. leí algo de la crisis de los 15 días ..veremos qué tal. Vosotras lo notasteis?
Ahora hasta el mes no tengo revisión con Lucía, pero el.pediatra me pidió que la pese todas las semans y si siera un bajón o no aumenta que pida cita antes. 
La episiotomia mucho mejor, en dos dias ha dado un cambio increíble, me puedo sentar mejor y ya estoy caminandon 3-4km por las tardes. 
La gente...a dias... pero bueno...estoy intentando tomarme las cosas de otra forma porque lo estoy pasando muy mal y no quiero caer en depresión.

Por cierto, me pasa con Lucía como a ti con Naiara... La intento despertar cuando se duerme en la teta...y la.mayoria de las.veces no hay forma 🤷

Gracias y ánimo para ti también 😘

S
seth_5876228
15/8/19 a las 22:59
En respuesta a tatia_8628087

Que bien!!
Cuánto me alegro de que Lucía ya suba bien de peso. Poco a poco seguro que con tu leche será suficiente, ya que la pequeña será una experta en extraer la leche

Gracias! Es un alivio! ☺️😘

D
dunixe_7836422
16/8/19 a las 1:06
En respuesta a marvin_8110404

Joer, que envidia! Y es así desde el principio? O ha mejorado con el paso de las semanas? 
Yo si vuelvo a tener una noche como la de ayer me hago el Harakiri😩

Los comienzos con el pecho no dormía tanto ahora como la leche de fórmula yo no le daba hasta pasadas las 3h pues sabía que si o si ese tiempo me lo aguantaba y ahora ha subido ya a 160-180 pues ya come cada 4h y por la noche ya pues sus 6h se duerme

S
seth_5876228
16/8/19 a las 8:49

Menuda noche he pasado...no sé si será la famosa crisis de lactancia...pero me pedía cada media hora, cada 20 min, cada menos de 1h... así desde las 22h hasta las 5h que se durmió hasta las 7h. Y desde que se ha despertado por la mañana está igual...inquieta, medio llorando, buscando la teta 😓😓😓 No sé si os ha pasado ni cuánto duró esto .. pero estoy que no puedo más. 

Lucía, 16 días

M
marvin_8110404
16/8/19 a las 13:42

Os recomiendo la aplicación Bebé+: la tenía descargada pero no había tenido tiempo de toquetearla. Me ayuda a apuntar cuando come, duerme y mancha pañales, para llevar algo de control en todo este caos😅 Pensaba que Rodrigo no seguía ningún patrón, pero parece que sí y eso me ayuda un poco a entender qué quiere👍🏻

Esta noche ha sido buena: de nuevo la clave ha estado en acostarme yo a las 9 mientras mi marido lo cuidaba: he descansado 4 horas de maravilla ( mi marido le ha dado bibe a las 11) y ya de 1 a 6 me he visto más capaz y descansada para atenderlo bien ( me ha pedido cada 2h). 

Lo malo es que no consigo dormirme a penas entre toma y toma, aunque Rodrigo duerma... hace muchos ruidos y se mueve mucho: se estira, se encoje, mueve las patitas, gruñe, regurgita, hace como que va a llorar y luego no... a alguna le pasa?😅

Rodrigo💙1 mes y 8 dias

M
marvin_8110404
16/8/19 a las 13:52
En respuesta a seth_5876228

Menuda noche he pasado...no sé si será la famosa crisis de lactancia...pero me pedía cada media hora, cada 20 min, cada menos de 1h... así desde las 22h hasta las 5h que se durmió hasta las 7h. Y desde que se ha despertado por la mañana está igual...inquieta, medio llorando, buscando la teta 😓😓😓 No sé si os ha pasado ni cuánto duró esto .. pero estoy que no puedo más. 

Lucía, 16 días

Pobre... necesitas una solución, así no puedes seguir😓 Y sacarte leche y que se la de tu marido mientras tu descansas algo?

M
marvin_8110404
16/8/19 a las 14:19
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Yo uso Blemil 1, me la recomendo una enfermera del hospital y creo que no le va mal, hasta que me lo vean en la revisión del mes estaré con esta leche, no sé si me dirán luego otra cosa. Tuve que preguntar porque no quería irme de alta sin tener una leche de fórmula por si acaso y sobre alimentación nadie vino a darme pauta de ningún tipo y de hecho la tuve que añadir por la noche a los dos días de estar en casa. Luego me dijo la matrona que la lactancia tenía que ser mixta porque mi niño es grandote. 

Como es eso de que la lactancia en niños grandes tiene que ser mixta? No lo había oido nunca... la verdad es que me ayudaría a sentirme mejor por estar dándole lactancia mixta a Rodrigo😅😅😅

S
seth_5876228
16/8/19 a las 14:48
En respuesta a marvin_8110404

Pobre... necesitas una solución, así no puedes seguir😓 Y sacarte leche y que se la de tu marido mientras tu descansas algo?

Si me saco pero como está así con lo que me saco no es suficiente...y claro, se toma el bibe de mi leche y sigue llorando porque quiere más..o le calma solamente para un rato 😓 Realmente estoy que no puedo más... Vosotraa habéis notado estás crisis del crecimiento/lactancia?

S
seth_5876228
16/8/19 a las 14:50
En respuesta a marvin_8110404

Os recomiendo la aplicación Bebé+: la tenía descargada pero no había tenido tiempo de toquetearla. Me ayuda a apuntar cuando come, duerme y mancha pañales, para llevar algo de control en todo este caos😅 Pensaba que Rodrigo no seguía ningún patrón, pero parece que sí y eso me ayuda un poco a entender qué quiere👍🏻

Esta noche ha sido buena: de nuevo la clave ha estado en acostarme yo a las 9 mientras mi marido lo cuidaba: he descansado 4 horas de maravilla ( mi marido le ha dado bibe a las 11) y ya de 1 a 6 me he visto más capaz y descansada para atenderlo bien ( me ha pedido cada 2h). 

Lo malo es que no consigo dormirme a penas entre toma y toma, aunque Rodrigo duerma... hace muchos ruidos y se mueve mucho: se estira, se encoje, mueve las patitas, gruñe, regurgita, hace como que va a llorar y luego no... a alguna le pasa?😅

Rodrigo💙1 mes y 8 dias

Me he bajado la App y está genial, gracias por la recomendación!

Me alegro de que hayas pasado buena noche. A mí me pasa como a ti, a veces la niña está en la cuna...pero yo no acabo de desconectar...se pone medio a llorar, se calla, luego hace fuerza, luego sonidos con la boca... En fin ..


 

S
seth_5876228
16/8/19 a las 14:51
En respuesta a marvin_8110404

Pobre... necesitas una solución, así no puedes seguir😓 Y sacarte leche y que se la de tu marido mientras tu descansas algo?

Y pienso en cuando vuelva a trabajar...madre mía...con este cansancio yo no voy a poder hacer mi trabajo 😔

S
seth_5876228
16/8/19 a las 14:52
En respuesta a seth_5876228

Me he bajado la App y está genial, gracias por la recomendación!

Me alegro de que hayas pasado buena noche. A mí me pasa como a ti, a veces la niña está en la cuna...pero yo no acabo de desconectar...se pone medio a llorar, se calla, luego hace fuerza, luego sonidos con la boca... En fin ..


 

Ah y también alucino un poco...a veces creo oírla llorar y no está llorando... Llanto fantasma...estoy fatal 😅

I
isatou_3358429
16/8/19 a las 15:04
En respuesta a seth_5876228

Menuda noche he pasado...no sé si será la famosa crisis de lactancia...pero me pedía cada media hora, cada 20 min, cada menos de 1h... así desde las 22h hasta las 5h que se durmió hasta las 7h. Y desde que se ha despertado por la mañana está igual...inquieta, medio llorando, buscando la teta 😓😓😓 No sé si os ha pasado ni cuánto duró esto .. pero estoy que no puedo más. 

Lucía, 16 días

Yo he estado asi con Raul! Dura un par de dias, luego se le paso es una pequeña crisis pero agotadora, mucho animo. Yo para llevarla bien no me movia del sillon con el, netflix, comida y bebida a mano jaja. 

I
isatou_3358429
16/8/19 a las 15:05
En respuesta a marvin_8110404

Os recomiendo la aplicación Bebé+: la tenía descargada pero no había tenido tiempo de toquetearla. Me ayuda a apuntar cuando come, duerme y mancha pañales, para llevar algo de control en todo este caos😅 Pensaba que Rodrigo no seguía ningún patrón, pero parece que sí y eso me ayuda un poco a entender qué quiere👍🏻

Esta noche ha sido buena: de nuevo la clave ha estado en acostarme yo a las 9 mientras mi marido lo cuidaba: he descansado 4 horas de maravilla ( mi marido le ha dado bibe a las 11) y ya de 1 a 6 me he visto más capaz y descansada para atenderlo bien ( me ha pedido cada 2h). 

Lo malo es que no consigo dormirme a penas entre toma y toma, aunque Rodrigo duerma... hace muchos ruidos y se mueve mucho: se estira, se encoje, mueve las patitas, gruñe, regurgita, hace como que va a llorar y luego no... a alguna le pasa?😅

Rodrigo💙1 mes y 8 dias

El mio esta asi pero ahora va mucho mejor, anoche le di un buen bibe de almiron y no pujo nada, luego cuando se levanto y le di el pecho ya si. Ya no se si es cosa del pecho, luego se durmio a las 12:30 y sigue durmiendo vamos que yo me acabo de despertar y me a dejado dormir que ni me lo creo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest