Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
O
omnia_7052804
19/2/19 a las 19:16
En respuesta a dongju_5487047

Mucho ánimo y paciencia... Intenta trabajar si puedes con música relajante... Te puedes tomar 5 minutos cada media hora? A lo mejor el despejar un poco la mente... A ver hablo desde la ignorancia... Yo si no tuviera reposo... Interntaria ir a un spa o centro de masajes... Vete con tu chico... Vosotros podéis hacer el amor verdad? Yo hasta la semana 37 cero patatero ajjajaja intentad dedicaros un ratito juntos y disfrutar... O gritale y por lo menos te desestresas jijijiji

Ufffff pues yo contaba con que la mutua a las 37 semanas me daria la baja pero hoy me ha dicho la representante de la empresa que lo han quitado, que al ser trabajo de oficina o te la coges o por la SS o rompes aguas en la silla de la oficina..... increíble... obviamente me la cogeré por la SS.... pero vaya tela!!! Esto implica que el sueldo no serà el 100% el tiempo que esté de baja previo al parto... una poca vergüenza!!!! 

​21+5 María💗

Ver también

O
omnia_7052804
19/2/19 a las 19:25
En respuesta a omnia_7052804

Ufffff pues yo contaba con que la mutua a las 37 semanas me daria la baja pero hoy me ha dicho la representante de la empresa que lo han quitado, que al ser trabajo de oficina o te la coges o por la SS o rompes aguas en la silla de la oficina..... increíble... obviamente me la cogeré por la SS.... pero vaya tela!!! Esto implica que el sueldo no serà el 100% el tiempo que esté de baja previo al parto... una poca vergüenza!!!! 

​21+5 María💗

Hablo de mi empresa... el resto no lo se... estoy un poquito de histérica hoy.............

D
daiara_5433118
19/2/19 a las 19:25
En respuesta a omnia_7052804

Ufffff pues yo contaba con que la mutua a las 37 semanas me daria la baja pero hoy me ha dicho la representante de la empresa que lo han quitado, que al ser trabajo de oficina o te la coges o por la SS o rompes aguas en la silla de la oficina..... increíble... obviamente me la cogeré por la SS.... pero vaya tela!!! Esto implica que el sueldo no serà el 100% el tiempo que esté de baja previo al parto... una poca vergüenza!!!! 

​21+5 María💗

Ya hace tiempo que es así. Yo trabajo en una oficina y mi compañera para los dos niños que tiene lo solicitó y no se lo concedieron porque en una oficina no hay riesgo; ya que no estas en contacto con productos, maquinaria,.... que puedan ocasinar ningun riesgo. Así que nos tocará aguantarnos y cojer la baja de la SS y no cobrar el 100%
17+3

O
omnia_7052804
19/2/19 a las 19:27
En respuesta a daiara_5433118

Ya hace tiempo que es así. Yo trabajo en una oficina y mi compañera para los dos niños que tiene lo solicitó y no se lo concedieron porque en una oficina no hay riesgo; ya que no estas en contacto con productos, maquinaria,.... que puedan ocasinar ningun riesgo. Así que nos tocará aguantarnos y cojer la baja de la SS y no cobrar el 100%
17+3

Pues vaya faena..... no tenía ni idea... pues nada... veo que es lo que hay..... 😤

D
dunixe_7836422
19/2/19 a las 19:42
En respuesta a aiyu_757992

Que papeles lleváis?? Esque estoy algo pez. Es el informe ese de riesgos laborales o prevención y algo más??

También el papel que te tiene que rellenar tu médico de la seguridad social sobre el tiempo que tienes,tus datos y como que tienes una embarazo normal.Ya el resto de papeles son los que me preparo mi empresa 

D
dunixe_7836422
19/2/19 a las 19:44
En respuesta a aiyu_757992

Eso iba a preguntar yo en la siguiente cita que cuando se empieza la preparación al parto, aquí también te dan la opción de ir a la piscina así que me apetece mucho! 

18+5

Que bueno aprovecha lo de la piscina 😊

D
dunixe_7836422
19/2/19 a las 19:48
En respuesta a omnia_7052804

Ufffff pues yo contaba con que la mutua a las 37 semanas me daria la baja pero hoy me ha dicho la representante de la empresa que lo han quitado, que al ser trabajo de oficina o te la coges o por la SS o rompes aguas en la silla de la oficina..... increíble... obviamente me la cogeré por la SS.... pero vaya tela!!! Esto implica que el sueldo no serà el 100% el tiempo que esté de baja previo al parto... una poca vergüenza!!!! 

​21+5 María💗

Si wapa algo de eso he leído 😓 no lo entiendo la verdad te obliga a cogértela por la SS

D
daiara_5433118
19/2/19 a las 19:51
En respuesta a omnia_7052804

Pues vaya faena..... no tenía ni idea... pues nada... veo que es lo que hay..... 😤

Hay convenios que si que complementan hasta el 100%, pero en mi caso no tenemos así que....

A
aiyu_757992
19/2/19 a las 19:53
En respuesta a omnia_7052804

Ufffff pues yo contaba con que la mutua a las 37 semanas me daria la baja pero hoy me ha dicho la representante de la empresa que lo han quitado, que al ser trabajo de oficina o te la coges o por la SS o rompes aguas en la silla de la oficina..... increíble... obviamente me la cogeré por la SS.... pero vaya tela!!! Esto implica que el sueldo no serà el 100% el tiempo que esté de baja previo al parto... una poca vergüenza!!!! 

​21+5 María💗

Así es, han cambiado y hasta la 40 nanai se supone que tienes que estar estupenda en tu silla todo el día y sin poder disfrutar de tu embarazo ni preparar tus cositas. Así que yo haré lo mismo SS aunque cobre menos (75% menos)

S
sasho_786224
19/2/19 a las 21:19

Por cierto he pasado de placenta anterior baja en la primera eco a placenta anterior alta en esta , y también me han medido el cuello del útero y esta perfecto.En el informe pone que no hay ningún indicador de parto pretermino( eso nunca lo había oído)

D
dunixe_7836422
19/2/19 a las 22:39
En respuesta a sasho_786224

Por cierto he pasado de placenta anterior baja en la primera eco a placenta anterior alta en esta , y también me han medido el cuello del útero y esta perfecto.En el informe pone que no hay ningún indicador de parto pretermino( eso nunca lo había oído)

Me alegro que todo fuese bien😊👍🏻 

Te dijeron el percentil que tenía la nena? Yo tengo placenta anterior pero no me han dicho nada de ni alta ni baja genial que se te haya subido que era una posibilidad de tenerla baja y se recupera y sube.

lo de pretermino imagino que es que no tienes amenaza de parto prematuro creo que en mi informe también lo pone y creo que pone también una medida del cuello del utero

A
al lal_13118172
19/2/19 a las 22:41
En respuesta a aiyu_757992

Me alegro que todo saliera genial. Entiendo tus miedos con el peso pero si tú eres deportista en cuanto vuelvas a la carga enseguida te recuperas, te lo digo porque ojalá yo tuviera esas hambres y todo me sentara genial!! Jajaja

18+5

Gracias maya!
supongo que en em postparto perderé el exceso de peso, aunque me da cosa por si me costará mucho. De momento llevo 6 kg en total (y antes de quedarme embarazada estaba en peso justito), con lo cual puede que sea normal ganar tanto. Además es que tengo un hambre y cuando me siento a comer no tengo fin jajaja más que nada que no me gustaría ganar 3kg cada mes pero si es lo que tiene que ser pues eso será. Filosofía y a retomar el ejercicio más adelante (si es que puedo jajaj)

20+1

A
al lal_13118172
19/2/19 a las 22:43
En respuesta a aiyu_757992

Yo también cuento las horas para la eco de las 20 aunque el otro día fui de paga y ya me tranquilizo mucho pero me dijo que tengo una placenta enorme y la bebé se mueve muy poco por eso así que me da miedo que le pase algo por tanta placenta. Esto es un sin vivir desde que ves el positivo leñe! 

Ayer fui a hacerme unas fotos de estudio para ver el cambio 😊

18+5 niña💗

Pues sí, es miedo por todo... esto chicas forma parte de la maternidad

que guay lo de las fotitos de estudio!! Yo esta semana también me haré la primera de seguimiento. Con lo especial que es esta etapa hay que inmortalizarla como sea! 

A
al lal_13118172
19/2/19 a las 22:46
En respuesta a omnia_7052804

Ufffff pues yo contaba con que la mutua a las 37 semanas me daria la baja pero hoy me ha dicho la representante de la empresa que lo han quitado, que al ser trabajo de oficina o te la coges o por la SS o rompes aguas en la silla de la oficina..... increíble... obviamente me la cogeré por la SS.... pero vaya tela!!! Esto implica que el sueldo no serà el 100% el tiempo que esté de baja previo al parto... una poca vergüenza!!!! 

​21+5 María💗

Qué rabia esto de las bajas, con lo bien que estaríamos mental y emocionalmente si en cualquier profesión se pudiera obtener varias semanas antes, porque de la semana 37 hasta la 40 trabajando me parece una burrada!

A
aiyu_757992
19/2/19 a las 23:47
En respuesta a dunixe_7836422

Me alegro que todo fuese bien😊👍🏻 

Te dijeron el percentil que tenía la nena? Yo tengo placenta anterior pero no me han dicho nada de ni alta ni baja genial que se te haya subido que era una posibilidad de tenerla baja y se recupera y sube.

lo de pretermino imagino que es que no tienes amenaza de parto prematuro creo que en mi informe también lo pone y creo que pone también una medida del cuello del utero

No sé si fuiste tú la que comentaste que no te termino de convencer la chico baby hug 4 en 1, has visto la icco grow whith me 3 en 1? Parece más consistente, es más cara pero es parecida por si os interesa

A
aiyu_757992
19/2/19 a las 23:49
En respuesta a al lal_13118172

Pues sí, es miedo por todo... esto chicas forma parte de la maternidad

que guay lo de las fotitos de estudio!! Yo esta semana también me haré la primera de seguimiento. Con lo especial que es esta etapa hay que inmortalizarla como sea! 

Claro! Nunca se sabe si habrán nuevas oportunidades y cada vez es única así que a inmortalizar las. Nosotros hicimos unas poquitas ayer en estudio, cuando esté de ocho meses más o menos haremos otras cuantas pero en exteriores, tipo playa o cosas así y ya cuando nazca el bebé otras cuantas con nosotros y ella solita. 😍

18+5

A
aiyu_757992
19/2/19 a las 23:53
En respuesta a al lal_13118172

Qué rabia esto de las bajas, con lo bien que estaríamos mental y emocionalmente si en cualquier profesión se pudiera obtener varias semanas antes, porque de la semana 37 hasta la 40 trabajando me parece una burrada!

Pues si, deberían darlas sobre la 25 y después de tener al bebé 16 semanas me parece poquísimo, somos de los países que menos tenemos, la mayoría son un año. Aquí os dejo este enlace por si a alguna os apetece firmarlo, entre todas podemos
¿Puedes ayudarme firmando esta petición?
http://chng.it/yBVfnvfw

D
dunixe_7836422
20/2/19 a las :03
En respuesta a aiyu_757992

No sé si fuiste tú la que comentaste que no te termino de convencer la chico baby hug 4 en 1, has visto la icco grow whith me 3 en 1? Parece más consistente, es más cara pero es parecida por si os interesa

Ah pues no la he visto gracias wapa le echaré un vistazo 😊😉

D
dunixe_7836422
20/2/19 a las :05
En respuesta a aiyu_757992

Yo también cuento las horas para la eco de las 20 aunque el otro día fui de paga y ya me tranquilizo mucho pero me dijo que tengo una placenta enorme y la bebé se mueve muy poco por eso así que me da miedo que le pase algo por tanta placenta. Esto es un sin vivir desde que ves el positivo leñe! 

Ayer fui a hacerme unas fotos de estudio para ver el cambio 😊

18+5 niña💗

Que wai lo de la fotos 😊

pues ya los miedos nos perseguiran toda vida como mamis❤️

S
seth_5876228
20/2/19 a las :05

Lo de no dormir es muy malo... Yo es que tengo un trastorno del sueño y con el cambio hormona ha empeorado. Ánimo 

S
seth_5876228
20/2/19 a las :07
En respuesta a dongju_5487047

Mucho ánimo y paciencia... Intenta trabajar si puedes con música relajante... Te puedes tomar 5 minutos cada media hora? A lo mejor el despejar un poco la mente... A ver hablo desde la ignorancia... Yo si no tuviera reposo... Interntaria ir a un spa o centro de masajes... Vete con tu chico... Vosotros podéis hacer el amor verdad? Yo hasta la semana 37 cero patatero ajjajaja intentad dedicaros un ratito juntos y disfrutar... O gritale y por lo menos te desestresas jijijiji

Gracias por los consejos. Hay semanas más tranquilas y otras voy a tope. El problema es cuando no tengo tiempo de nada, necesito ocio, tranquilidad y momentos para mí...y no los tengo estás semanas. Por suerte podemos tener relaciones. .a ver si en unas semanas tengo más tiempo y como viene el buen tiempo saldré a pasear. Gracias 😘
17+3

S
seth_5876228
20/2/19 a las :08
En respuesta a dunixe_7836422

Animo wapa las hormonas nos tienen revolucionadas a mi ayer me toco llorar , motivo? Ninguno aparente sigo como agobiada así que te entiendo pasamos nuestros dias😘

le has preguntado a tu asesor si aún siendo autónoma puedes coger baja?

Gracias. Sí, de repente lloro sin saber ni por qué...menos mal que se .me pasa al rato. 

S
seth_5876228
20/2/19 a las :10
En respuesta a dunixe_7836422

Jo normal tienes ahí un cúmulo de sentimientos. No puedes contratar a nadie para que te lo trabaje durante tu ausencia? Seguro que lo has pensado pero no sé por ayudarte desde la distancia

No gano tanto como para contratar a alguien...☹️
 Gracias por tu ayuda 

S
seth_5876228
20/2/19 a las :12
En respuesta a brett_3218183

Clarit mucho ánimo 😘 tu puedes! Y la próxima visita coméntale lo de dormir aver si puede darte alguna solución.

Yo e subido muchissimo de peso, con lo del reposo y que asta hace nada tenia un apetito que no veas, últimamente ya no tengo tanta hambre antes tenía que comer cada 3h porque sino ya me daban náuseas. 

Vicc que bien aver superado ya la eco de las 20 semanas, yo asta mitades de marzo nanai y aquí lo mas seguro que me la hagan de 21 semanas siempre van tarde jajajajaja🙄

Yo de no salir a caminar noto las piernas como atrofiadas me duelen bastante y a la que camimo un poco se me pinza la pierna izquierda😞

17+1
 

Gracias guapa. Sí, en marzo preguntaré lo de dormir pero veo mala solución...

Cuánto has engordado? Yo creo que también he subido de golpe de peso y la tripae ha crecido mucho en un par de semanas!

Un beso  😘
17+4

S
seth_5876228
20/2/19 a las :12
En respuesta a dunixe_7836422

Hola chicas yo salí de la matrona, todo bien me tomo la tensión como siempre, me peso miro los resultados de la selectiva y ya me dio para el 18 de marzo empezar las clases de preparación al parto.

tengo hoy 22+4 los 5 meses y medio y en lo que va de embarazo llevo 5,400kg me dijo que voy bien y que cuando coja la baja y empieze a hacer deporte será mejor controlar la comida ahora si que voy a controlarme más porque ya estos meses son los que más peso se coge 😬

Me alegro de que todo vaya genial 😘

S
seth_5876228
20/2/19 a las :13
En respuesta a ivens_5986669

Mucho ánimo guapa 🤗 no se a q te dedicas pero no se si igual puedes bajar un poquito el ritmo de trabajo o delegar algunas tareas en alguien... No se, hablo sin conocer. Pero no te sientas triste, piensa en lo q mucho q has deseado este embarazo y lo maravilloso q va a ser cuando tengas a tu bebé en brazos 😍 venga bonica ánimo!! 

Gracias...lo que más rabia me da es estar tan cansada y agobiada que a veces no disfruto de esta etapa. Gracias por el consejo.😘

S
seth_5876228
20/2/19 a las :14
En respuesta a divina_7271117

Mucho ánimo guapa,todas estamos muy sensibles yo creo,y estos problemas que nos rodan del curro y eso no hacen más k hacerlo peor,pero bueno,igual en un par de años volvemos a dormir jajaj,un beso!!!!😘

Gracias cariño 😘
17+4

S
seth_5876228
20/2/19 a las :14
En respuesta a ivens_5986669

A mi hoy me tocaba matrona, he cogido 3 kg y me ha dicho q el útero me llega al ombligo. He escuchado el latido 145 pulsaciones me ha dicho q muy bien. 
También m ha dado cita para hacerme la analítica de la glucosa en la semana 24, y poco más la verdad. El próximo martes tengo la eco de las 20 semanas, ahí sí q me voy a poner nerviosa...

19+1 niña ❤️ (sigo sin saber q nombre le vamos a poner) 

Genial que esté todo bien! 😘

S
seth_5876228
20/2/19 a las :15
En respuesta a al lal_13118172

La verdad es que la situación de los autónomos para según que casos como este es bastante vergonzosa, pero entiendo que estés entre la espada y la pared, que quieras que tu negocio salga adelante. No obstante, aunque no tengas un embarazo de riesgo podrias ir a tu dr/ dra de cabecera y comentale que no descansas nada, que estás agotada y un poco tu situación. El no ya lo tienes, así que por probarlo...

mucho ánimo guapa! 😚

Gracias. El problema es que si dejo tantos meses el negocio...luego se va a pique. Veré qué hago ,😘

S
seth_5876228
20/2/19 a las :16
En respuesta a sasho_786224

Buenas tardes chicas!!!yo llevo en la eco de las 20 semanas desde las 4.30!!!está todo perfecto y la niña pesa 355 gramos pero le faltan un par de cosas por medir y esta en una postura que no deja ver bien así que ya entre dos veces y nada, algo dulce y a seguir paseando.....

Me alegro de que esté todo bien. 😘

S
seth_5876228
20/2/19 a las :18
En respuesta a aiyu_757992

Jo cariño, te entiendo, es normal que estés agobiadisima. Yo lo vi el 9 de enero y ya hasta el viernes pasada no la había visto y se pasa mal, pero intenta ponerte el doppler y relajarte un poquito. Lo del despacho es cierto lo que dices pero porque no te planteas contratar a alguien aunque sea a media jornada y así tú te evitas algo?? No sé es una idea aunque se que la economía está......

18+5 👸

Gracias guapa. La economía no me permite contratar...
Un beso 
17+4

S
seth_5876228
20/2/19 a las :19
En respuesta a aiyu_757992

Me alegro que todo saliera genial. Entiendo tus miedos con el peso pero si tú eres deportista en cuanto vuelvas a la carga enseguida te recuperas, te lo digo porque ojalá yo tuviera esas hambres y todo me sentara genial!! Jajaja

18+5

Sigues con vómitos? Y sigues perdiendo peso? Jo cuidate

S
seth_5876228
20/2/19 a las :21
En respuesta a omnia_7052804

Ufffff pues yo contaba con que la mutua a las 37 semanas me daria la baja pero hoy me ha dicho la representante de la empresa que lo han quitado, que al ser trabajo de oficina o te la coges o por la SS o rompes aguas en la silla de la oficina..... increíble... obviamente me la cogeré por la SS.... pero vaya tela!!! Esto implica que el sueldo no serà el 100% el tiempo que esté de baja previo al parto... una poca vergüenza!!!! 

​21+5 María💗

Qué rabia... En fin...todo sea por los bebés

S
seth_5876228
20/2/19 a las :24
En respuesta a al lal_13118172

Gracias maya!
supongo que en em postparto perderé el exceso de peso, aunque me da cosa por si me costará mucho. De momento llevo 6 kg en total (y antes de quedarme embarazada estaba en peso justito), con lo cual puede que sea normal ganar tanto. Además es que tengo un hambre y cuando me siento a comer no tengo fin jajaja más que nada que no me gustaría ganar 3kg cada mes pero si es lo que tiene que ser pues eso será. Filosofía y a retomar el ejercicio más adelante (si es que puedo jajaj)

20+1

Claro, ya habrá tiempo de ponerse esbeltas. Además cuando tú IMC es bajo es normal coger más peso. Un beso

17+4

S
seth_5876228
20/2/19 a las :24
En respuesta a al lal_13118172

Pues sí, es miedo por todo... esto chicas forma parte de la maternidad

que guay lo de las fotitos de estudio!! Yo esta semana también me haré la primera de seguimiento. Con lo especial que es esta etapa hay que inmortalizarla como sea! 

Qué os cobran por las fotos de estudio? 

S
seth_5876228
20/2/19 a las :25
En respuesta a aiyu_757992

Claro! Nunca se sabe si habrán nuevas oportunidades y cada vez es única así que a inmortalizar las. Nosotros hicimos unas poquitas ayer en estudio, cuando esté de ocho meses más o menos haremos otras cuantas pero en exteriores, tipo playa o cosas así y ya cuando nazca el bebé otras cuantas con nosotros y ella solita. 😍

18+5

Qué bonito 😍😍😍😍

S
seth_5876228
20/2/19 a las :26
En respuesta a aiyu_757992

Pues si, deberían darlas sobre la 25 y después de tener al bebé 16 semanas me parece poquísimo, somos de los países que menos tenemos, la mayoría son un año. Aquí os dejo este enlace por si a alguna os apetece firmarlo, entre todas podemos
¿Puedes ayudarme firmando esta petición?
http://chng.it/yBVfnvfw

Sí, deberíamos firmarlo pero no puedo abrir el enlace

S
seth_5876228
20/2/19 a las :27
En respuesta a rached_2956398

Hola mamis !
Alguna ha sufrido una fisura o rotura de bolsa prematura?
Yo soy mamá de un niño de tres años y rompí la bolsa a la semana 42 la noche antes de la cita para la provocación de parto.
Al tema. Estos de 21 semanas y desde ayer me noto un poquito mojada me cambio y al rato otra vez. Tengo miedo de que se me haya hecho una fisura pequeñita y que esté perdiendo líquido.
Estoy al 99% segura de que no es una pérdida de orina ya que no tiene color ni olor. 
He mirado en internet y pone que con reposo se cierra sola y que hay mujeres que no se dan cuenta de que la tienen, por lo poco que es lo asimilan como perdidas o flujo más líquido.
Aparte tengo mucha molestia desde hace semanas muy abajo (como estaba en mi otro embarazo a un mes de dar a luz más o menos)
Muy pesada con los riñones y los “ovarios” hechos polvo. Además el niño está muy abajo. Sus movimientos los siento súper abajo. Siempre muy por debajo del ombligo (se mueve muchísimo y siempre me duele) 
Tengo placenta anterior con riesgo de previa ya que se me ha bajado (tengo la tripa bajísima)
Alguna lo ha vivido?
Tengo miedo de que sea un bebé demasiado prematuro ya que el riesgo a prematuro ya lo tengo. Al estar solo de 21 semanas me da miedo que aunque naciera de 26 por que no aguantara más, no estuviera lo suficientemente desarrollado para sobrevivir.
 

Cómo vas?

A
ahren_8330880
20/2/19 a las 9:58
En respuesta a seth_5876228

Gracias guapa. Sí, en marzo preguntaré lo de dormir pero veo mala solución...

Cuánto has engordado? Yo creo que también he subido de golpe de peso y la tripae ha crecido mucho en un par de semanas!

Un beso  😘
17+4

Guapa, por experiencia propia en mi primer embarazo te digo que debes tratarlo, hay mil formas de hacerlo y no necesariamente medicamentos, yo siempre he dormido bien aunque me cueste conciliar el sueño,pero a partir de las semana 20 de embarazo le cogí fobia a la noche, justo me pilló el cambio de hora y los días se acortaron tanto que me afectó mucho psicológicamente, dormía dos horas de media por la noche y nada durante el día, se me caía la casa encima y notaba que me ahogaba....me busqué formas de relajarme, me ayudó mucho mi perro, hacer ejercicio tipo pilates y encontré en escuchar las manillas de un reloj una forma de relajarme y ayudarme a dormir, compré libros del embarazo e intentaba leer hasta conciliar el sueño, también te digo que me pasé medio embarazo durmiendo en el sofá pero conseguí dormir y aguanté trabajando hasta la semana 32!! Y trabajo en una farmacia. Intenta buscar técnicas de relajación y prueba un poco de ejercicio. Ya me contarás bonita
20+4 Lucía 😍

G
gino_13137156
20/2/19 a las 11:37
En respuesta a aiyu_757992

A mí cuñada en la eco de las 12 le dieron que era nene y fue a una eco estando de 16 y le dijeron que nena así que ahora está dudosa. A mí la gente al verme decía que nena y no han fallado

Tengo una amiga que trabaja con una gine y es facil confundir el sexo en las primeras semanas. Ya q se puede ver niño pero en realidad no estan desarrollados los genitales y en la segunda eco ver que es una niña y ya esta todo recogidito. Sin embargo si dicen niña en la semana 12 es muy difícil q se confundan.
La semana pasada en mi semana 16 fui a la matrona y me tiro de las orejas porq había engordado 4 kg en 1 mes,  llevo en total 6. Cuánto habéis engordado vosotras? Otra cosa mi altura uterina es de 19 me ha dicho que es muy alta. Os han dicho algo?

Semana 17+4

B
brett_3218183
20/2/19 a las 11:52
En respuesta a seth_5876228

Gracias guapa. Sí, en marzo preguntaré lo de dormir pero veo mala solución...

Cuánto has engordado? Yo creo que también he subido de golpe de peso y la tripae ha crecido mucho en un par de semanas!

Un beso  😘
17+4

Pues 6k llevo ya 🤦 aunque tengo que decir que mi peso estaba por debajo jejejeje

17+2

B
brett_3218183
20/2/19 a las 11:55

Hola chicas, estoy super nerviosa ya para mañana, seré la primera eso si ya que me an dado hora antes de las 9 de la mañana jejejejeje, no veo el momento de que pasen las horas😍 
Ahora si que oficialmente puedo decir que e notado las primeras pataditas🙈 

17+2

D
daiara_5433118
20/2/19 a las 12:28

Hola. Yo de momento solo he engordado 1,5Kg y estou de 17+4. No hago nada de ejercicio pero el mes de Enero es un mes fuerte en el trabajo y voy muy estresada, no se si habrá influido algo.... Mañana tengo cita con la matrona y el 6 de Marzo la eco de las 20 semanas (aunque estaré de 19) y espero que me puedan decir si es niño o niña que ya me apetece saber que es...
17+4

W
wilzon_7045219
20/2/19 a las 12:52
En respuesta a daiara_5433118

Hola. Yo de momento solo he engordado 1,5Kg y estou de 17+4. No hago nada de ejercicio pero el mes de Enero es un mes fuerte en el trabajo y voy muy estresada, no se si habrá influido algo.... Mañana tengo cita con la matrona y el 6 de Marzo la eco de las 20 semanas (aunque estaré de 19) y espero que me puedan decir si es niño o niña que ya me apetece saber que es...
17+4

Yo tengo la eco de las 20 semanas mañana (a los 21 +1). Ya me han dicho que es niña, pero bueno a ver si confirman definitivamente. Estoy nerviosa porque esté todo bien, la verdad...

Yo he engordado como 4 kilos ya...la matrona me va a reñir ajajajaj, aunque soy bastante delgada y todo lo tengo de barriga, o eso me parece a mi .

Yo la baja ahsta als 37 semanas nada pero vamos, que me la pienso coger antes por la SS, ya que con mi convenio cobras el 100%. Mi idea es sobre Mayo, así que todavía me queda bastante...

R
rached_2956398
20/2/19 a las 13:03

Claro es que es eso. Yo al ser madre por segunda vez pues estoy viviendo un embarazo totalmente diferente al otro en todo (sé que cada embarazo es un mundo aunque sea del mismo sexo) pero con mi hijo no me encontraba mal y cogí veinti pico kilos y ahora todo lo contrario he perdido 5 kg en el otro comía a todas horas y un montón siempre tenía hambre y ahora como obligada y así con todo jajaja y como siempre pues la forma de la tripa jajaja madre mía a ver qué tal por qué veo a las matronas muy confusas al final mi bebé va a ser un kinder sorpresa jajaja

R
rached_2956398
20/2/19 a las 13:08

He ido a urgencias y que en principio no parece pero que si mojo más o sigo mojando que vuelva. Y si tengo fisura no parece peligrosa. Que no tarde más de tres días si sigo así en volver para volver a mirarme y darme antibiótico por si acaso .

D
dunixe_7836422
20/2/19 a las 14:15

Que suerte que la tengas ya!😁

yo segun mi trabajo podria cogerla desde las 22 semanas lo que tardo bastante es mi empresa en prepararme los papeles y bueno ya estoy de 22+5 así que espero que no se demoren o por lo menos me orienten de con cuantas semanas me la van a dar

B
brett_3218183
20/2/19 a las 14:16
En respuesta a rached_2956398

He ido a urgencias y que en principio no parece pero que si mojo más o sigo mojando que vuelva. Y si tengo fisura no parece peligrosa. Que no tarde más de tres días si sigo así en volver para volver a mirarme y darme antibiótico por si acaso .

Bueno guapa mientras de momento este todo bien es lo importante 😊 y ya sabes ante cualquier duda a urgencias

D
dunixe_7836422
20/2/19 a las 14:17
En respuesta a rached_2956398

He ido a urgencias y que en principio no parece pero que si mojo más o sigo mojando que vuelva. Y si tengo fisura no parece peligrosa. Que no tarde más de tres días si sigo así en volver para volver a mirarme y darme antibiótico por si acaso .

Controlatelo me alegro que no sea una fisura a más pero vete vigilándote 😉

S
seth_5876228
20/2/19 a las 14:59
En respuesta a ahren_8330880

Guapa, por experiencia propia en mi primer embarazo te digo que debes tratarlo, hay mil formas de hacerlo y no necesariamente medicamentos, yo siempre he dormido bien aunque me cueste conciliar el sueño,pero a partir de las semana 20 de embarazo le cogí fobia a la noche, justo me pilló el cambio de hora y los días se acortaron tanto que me afectó mucho psicológicamente, dormía dos horas de media por la noche y nada durante el día, se me caía la casa encima y notaba que me ahogaba....me busqué formas de relajarme, me ayudó mucho mi perro, hacer ejercicio tipo pilates y encontré en escuchar las manillas de un reloj una forma de relajarme y ayudarme a dormir, compré libros del embarazo e intentaba leer hasta conciliar el sueño, también te digo que me pasé medio embarazo durmiendo en el sofá pero conseguí dormir y aguanté trabajando hasta la semana 32!! Y trabajo en una farmacia. Intenta buscar técnicas de relajación y prueba un poco de ejercicio. Ya me contarás bonita
20+4 Lucía 😍

Yo es que nunca he dormido bien..como os conté tengo un trastorno del sueño de origen neuronas que sólo se controla con medicación fuerte que no se puede tomar en el embarazo. 
Ya camino todo lo que puedo, mi trabajo es de despacho pero voy andando a todos lados y camino 4-7km al día, además tengo perro, lo paseo yo, y una tarde a la semana voy a pilates. No tomo café ni nada con cafeína. Estoy activa, hago yo cascasi todas las tareas domésticas y al acostarme practico relajación. Pero nada sirve.gracias igualmente
17+5

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir