Mamis marzo 2011
De parto!!!!!!!!!!
holaaa chicasss!!estoy de 29 +5 y estadoo ingresada reteniendomee el parto xkk mi niña keria nacerr yaaa!!!! me an puestoo el prepan y me an mandado valium xk estaba con cntraciones fuertes y 1cm dilatada, con lo k me pusieron se me pasoo un poko y me mandaron a casaa, me an mandado reposoo relativoo y dice k tngaa cuidado xk eske la nena kiere nacer antes de su fecha, k me van aguantarr aver k pasaa, k si ubiera estado de 31 en adelante me la ubieran dejado nacer, xk el principio d paro no a sido producido por nada, es solo que la nena esta preparada y tiene muxas ganas de venirr al mundo...jeje muxss bstsss
Dessi
Hola Dessi!!! Pues vaya susto, no? Espero que estes bien y ahora tienes que hacer el reposo. Lo que no entiendo es porque te dijieron solamente "reposo relativo" y no "absoluto"? Yo pensaba que en estos casos hay que hacer reposo absoluto.... Es muy importante que la nena aguante el mas tiempo posible dentro, pero si es tan empaciente por salir y conocer el mundo... Conozoco un monton de gente que nacieron 7 mesinos y todos estan sanisimos (incluido mi marido, jejeje). Muchas suerte! Besos y cuidate
Ver también
Hola!
Ya hacía días que no escribía nada por aquí, aunque os sigo leyendo!
Mañana cumplo 31 semanas, y hasta ahora lo había llevado bastante bien, ya tengo bastante barriguilla y tal, pero seguía bien. Lo único que me canso mucho más, además tengo muchas escaleras hasta que llego al trabajo, y las tengo que hacer 2 veces de ida, y 2 de vuelta, y acabo reventada. Aparte, estoy en una tienda 7 horas al día mínimo, 6 días a la semana, y todo el día de pié. Osea que tengo la espalda y las piernas... reventaditas. Ni que coma plátanos ni que no, me dan unas rampas por la noche... esta noche 3 veces, dos en una pierna y otra en la otra, y un dolor... no existe nada para aliviar eso!! ni poniendote de pié ni nada!! A vosotras tambien os pasa??? Aparte de eso mi espalda ya empieza a cansarse, llevo un par de semanas ya muy malas, que por la mañana estoy mejor, pero cuando empiezan a pasar las horas... ni la esterilla, ni cremas!!!
hola chicas me uno a vosotras, llevo tiempo q os leo pero nunca me habia decidido a escribir aqui,estoy embarazada de 31 semanas,mi fecha es para el 11 de marzo,aunque seguramente nacera antes x q sera cesarea programada,ya q llevo ya 2 cesareas anteriores.es mi tercera niña y estamos locos por verla,se me estan pasando estas ultimas semanas muy lentas,aunque tambien echare mucho de menos la barriguita ya q es mi ultimo embarazo.bueno no os rayo mas.un saludo.
De parto!!!!!!!!!!
holaaa chicasss!!estoy de 29 +5 y estadoo ingresada reteniendomee el parto xkk mi niña keria nacerr yaaa!!!! me an puestoo el prepan y me an mandado valium xk estaba con cntraciones fuertes y 1cm dilatada, con lo k me pusieron se me pasoo un poko y me mandaron a casaa, me an mandado reposoo relativoo y dice k tngaa cuidado xk eske la nena kiere nacer antes de su fecha, k me van aguantarr aver k pasaa, k si ubiera estado de 31 en adelante me la ubieran dejado nacer, xk el principio d paro no a sido producido por nada, es solo que la nena esta preparada y tiene muxas ganas de venirr al mundo...jeje muxss bstsss
Otra como yo
estas niñas tienen prisa por venir al mundo, pero que se aguanten un poco mas en la tripa que luego trae problemas nacer tan pronto, mi hijo nacio de 35 y gracias a dios esta sanisimo, pero mi sobri nacio de 30 y ahora tiene 6 años y tiene bastantes problemas madurativos, asi que con tantos antecedentes familiares de permaturos, espero que Paula se aguante por lo menos hasta la 35 como su hermano. besos y reposo, valla mes mas largo.
tani + Paula 31 + 4
Hola chicas
que mes mas largo se me va a hacer, hoy he venido a pasar el dia a mi casa, como estoy donde mis padres....si no, no puedo hacer reposo absoluto como me ha mandado la doctora,
lo estoy pasando mal, estoy decaida y encima llorando casi todo el dia.... que ganas tengo que pase todo.
y encima donde mi madre no tengo internet ni nada, asi que me aburro como una ostra.
os leo siempre que puedo, asi que animo que ya nos va quedando menos.... quien sera el primer bebe que nazca de marzo (se supone) yo seguro que no llego ni a mitad de febrero, pero bueno eso lo iremos viendo. besos y saludos a todas
tani + Paula 31+4
Hola
Chicas, estoy tonta yo hoy!!!! Estoy llorando y no puedo parar, ... Madre mia, mi marido ya esta asustado aunque se hace tranquilo... Es que antes de ayer fuimos hacer la lista en Prenatal porque todos los familiares ya insisten en saber lo que queremos que nos regalen y ENTENDI que me quedan menos de 7 semanas de embarazo. Solamente 7 semanas!!! Y me da tanta tristeza!!!!!Se me caen las lagrimas!!! No es que no quiera ver le la carita a Iker y tenerlo en brazos, claro que si y tengo mucha ilusion de verlo, pero estoy tan bien con el embarazo, me siento tan feliz cuando se mueve dentro de mi tripita que al pensar que pronto se acabará me hace llorar... QUe cosa mas rara y que rabia me que no consigo calmarme... trato de pensar que Iker será lo mejor que me ha pasado en la vida pero no ayuda porque de momento esto es lo mejor y lo mas bonito que me ha pasado, uuuyyyy Ay, no se como explicarlo...
Lo siento por este rollo, pero ya no se que hacer para tranquilizarme...
Besos
Yo tambien...
joe me he sentido super identificada contigo, a mi tambien me quedan 7 semanitas y como he tenido un embarazo buenisimo me da pena en cierrto modo que acabe y me entraan unas lloreras...
Parezco tonta porque lo que va a llegar ahora es lo mas bonito del mundo pero...ha sido una etapa muy bonita tambien el embarazo.
Asi que nada habra que esperar un tiempo y cuando se pueda, darle una hermanita( o eso espero jiji) a alvaro.
Besos
Bea + alvaro 33 semanas
Lann a mi tmb me pasa!!!!
Jooooo es q a mi me pasa algo parecido no me ha dado aun por llorar a mi queda un Pekín mas 11 semanas porq Emma nacerá a fines de marzo pero me da mucha angustia saber q s va a cortar esa interacción q tenemos q es solo de nosotras dos!!!! Me da mucha cosa pensar q ahora q nazca la voy a compartirrrr!!!!! Emma es primer bisnieta de 3 abuelas primer nieta de sus 4 abuelos, primersobrina de sus 4 tíos!!!! Toda la familia esta muy ansiosa porq nazca ya y tenerla entre sus brazos y yo aquí pensando q una vez q ete afuera ya no será mama y Emma será Emma y el resto del mundo!!!!!. A ver como me explico no quiero q piensen q soy una egoísta pero una vez afuera Siento q esto q tenemos ella desde la pancita y yo desde afuera se a a cortar un poco.... No se es raro.... Ella con mi marido reacciona siempre se mueve como loca y se q es feliz pero hasta ahí es algo solo d nosotros 3 ya una vez afuera la voy a tener q compartir!!!!!.
Bueno chicas ya solté mi rollo!!! Jajajaja
besos a todas las queremos
María y Emma 28+5
Lann a mi tmb me pasa!!!!
Jooooo es q a mi me pasa algo parecido no me ha dado aun por llorar a mi queda un Pekín mas 11 semanas porq Emma nacerá a fines de marzo pero me da mucha angustia saber q s va a cortar esa interacción q tenemos q es solo de nosotras dos!!!! Me da mucha cosa pensar q ahora q nazca la voy a compartirrrr!!!!! Emma es primer bisnieta de 3 abuelas primer nieta de sus 4 abuelos, primersobrina de sus 4 tíos!!!! Toda la familia esta muy ansiosa porq nazca ya y tenerla entre sus brazos y yo aquí pensando q una vez q ete afuera ya no será mama y Emma será Emma y el resto del mundo!!!!!. A ver como me explico no quiero q piensen q soy una egoísta pero una vez afuera Siento q esto q tenemos ella desde la pancita y yo desde afuera se a a cortar un poco.... No se es raro.... Ella con mi marido reacciona siempre se mueve como loca y se q es feliz pero hasta ahí es algo solo d nosotros 3 ya una vez afuera la voy a tener q compartir!!!!!.
Bueno chicas ya solté mi rollo!!! Jajajaja
besos a todas las queremos
María y Emma 28+5
Pues siii
Hola, pues si,,, será a lo mejor eso, que a mi me da rollo... Iker tmb es el primer bisnieto, nieto, y sobrino!!! Todo el mundo esta loco por ver lo ya y me dicen "ya tendrás ganas de que nazca, verdad?" - pues si, me gustaria verlo, pero a la pregunta "ya tienes ganas que se acabe ya?" - respondo que no, que por mi que dure un poquito mas el embarazo...
Nos queda la lactancia, jejeje
Besos
Mañana de nuevo al trabajo
Pues si chicas ya mañana comienza de nuevo mi rutina y aunque yo me siento muy bien y la verdad lo unico que se me hace dificil es levantarme tan temprano a las 5 se que me va a costar muchisimo si estos dias libre dormia corrido hasta las 11. asi que eso es lo dificil, el resto normal pues como le estoy dando clases a niños grandes me va muy bien!
Eso si algo que tengo pensado y espero lo pueda hacer es agarrar mi reposo completo en el postparto ya a finales de este mes me dan el pre, pero yo hable con mi jefa para que me dejara trabajar corrido y agarrar todo el reposo junto en el post aqui son 4 meses, por lomenos podre estar mas tiempo con mi nena y sobre todo para darle pecho.
Chicas eso si me da nostalgia pensar en que dejare a mi niña tan pequeña para ir a trabajar, aunque solo es medio dia y mi mama es quien me la va a cuidar me siento muy triste de solo pensarlo ustedes no se preocupan y se entristecen por eso? bueno las mamis que trabajan
Buenas!!
por lo q veo no soy la única q tiene dolorcillos en la barriga, dentro de una semana tengo visita cn mi gine y la eco del tercer trimestre y ya os contaré a ver q me dice!
UAAA chicas,.. esto ya se acaba! Yo os entiendo perfectamente q da penita eso de q se acabe ya el periodo de embarazo,.. pues tanto tiempo deseandolo y ahora apenas quedan dos meses! ueno, y a mi menos ya!jejeje
Pero a la vez tengo tantas ganas de tenerla en mis brazos!!!! Pero sí es cierto, nunca vamos a estar tan unidas a nuestros peques como ahora, no hay vinculo más grande q éste!
La verdad es que nunca olvidaré éste embarazo y todas las sensaciones y emociones que he vivido y estoy viviendo!
aiss q m pongo tontilla,.. besitos wapis a todas!!!!
A las mamis "egoistas", mamimarzo
Hola Mamimarzo, no tienes que sentirte egoista por pensar eso. Es normal, y, sobre todo si es el primer bebé. Verás que cuando nazca, te darán como "celos" de los demás, no querrás que nadie la duerma, sólo tú, que nadie le de de comer, sólo tú, que nadie la bañe, sólo tú. Pero no vale la pena hacer eso. También te mereces descansar, relajarte, desconectar. Es muy bonito, pero también el resto de gente tiene derecho a disfrutar de tu bebé, porque recuerda, es TÚ bebé y siempre lo será. Y si eres una mamá mínimamente atenta, la conexión que tú tengas con ella supera con creces a la relación que ahora tienes con tu barriga. En poco tiempo verás que tu niña quiere a su abuelo, a su tio, a su abuela... pero a tí te quiere por encima de todo. Y eso es lo más
Mamiporterceravez wapa gracias por tus palabras!!!!
Hay mami q lindas tus palabras !!!! Hasta me he emocionado bonita!!!!!. Es tal cual lo dices todo eso me sucederá pero entiendo la parte de q voy a necesitar ayuda y q todos merecen disfrutar de Emma como mi
marido y yo. Ojalá tengas razón y esta conexión q hoy nos une sea mucho mas fuerte una vez q nazca. Nuevamente gracias por tus bellas y dulces palabras!!! No las olvidare! Cada vez q me vengan esos celos me acordara de tu mensaje!!!.
Contarles también q como estoy de vacaciones me he traído al balneareo donde paramos toda la ropita para lavar de la beba... Jooooo lavar, secar al sol y planchar! Que trabajo me ha dado!!!!! Pero a esta quedo muy prolijita!!!!.
Bueno besos para todassssssss!!!!!!
María y Emma 28+6
Buenas chicas
Cómo va ese día de vuelta a la rutina??, a mí menos mal que me queda solo 1 semanita para acabar de trabajar, el lunes que viene será el último día y la verdad es que estoy deseosa de que llegue y relajarme y preparar ya de verdad todas las cosas de mi princesa.
Quisiera comentar algunas cosillas a las compis.
Sirena , estamos las dos justo del mismo tiempo y la verdad es que no me imagino poder estar 7 horas de pie todos los días, pq no piensas en darte de baja que ya es hora, 7 meses está muy bien.
Esquiel, lo de pensar en cuando tengas qe dejar a tu bebé, es muy normal que lo pienses y si lo haces te deprimes, así que intenta no hacerlo y esperar que llegue el momento de tener a tu bebé y después ya pensaremos en cuando hay que dejarlo, pq es verdad que es una pena, pero por desgracia es lo que nos toca, yo me iré al paro al menos hasta septiembre, así que tendá 6 meses antes de que tenga que pensar en volver, ya veré qué hago.
No sé quién era que decía que su peque se había puesto de nalgas, tengo una amiga que le pasó y le dijeron que andara a 4 patas, que por lo visto la postura esa hace que se puedan dar la vuelta con facilidad, así que ya sabes, intentalo en casita tranquilamente, tdos los días un rato a ver si hay suerte.
Mamimarzo, es muy normal que te sientas así, pero como dice mamiporterceravez ese vínculo tú tranquila que nadie lo romperá, ni siquiera su padre, al menos a mí con mi hijo me pasa eso, es algo my fuerte y por mucho que tu familia se involucre pq es normal , tú siempre vas a ser su mami. Otra forma de seguir ese contacto tan especial es dandole el pecho, que con ésto no quiero decir que las que no le den pecho no vayan a tener esa unión ni mucho menos, pero por mi experiencia es algo que solo tú puedes hacer como estás haciendo ahora que es llevarlo dentro y es algo que a mí al menos me hacía sentir muy bien, para mí dar el pecho ha sido lo más bonito que he hecho en mi vida, despues de tener a mi hijo claro, jeje.
Bueno chicas, el viernes voy al gine a ver cómo está mi pequeña, supongo que rondará 1.5kg, más o menos no?, no sé ya os diré.
Un beso muy fuerte a todas y a cuidarse.
A las que están de llantinas no os preocupeis que todas pasamos por esos días, las hormonas que nos vuelven locas, pero es bueno desahogarse, así que tranquilas que en unos días estareis de nuevo estupendas.
Alejandra 31.
Hola chicas!
A mí me toca para el 21 de Marzoestoy de 30 semanas. La verdad es que hasta ahora me he encontrado muy bien, pero ahora ya me empiezo a notar cansada..para ir a trabajar voy en tren1 hora + 10 en la oficina + otra hora de tren.la verdad es que al principio pensaba que aguantaría trabajando hasta el finalpero cada vez lo veo más difícily para ser sincerame da más palo levantarme a las 6:30, no sé si os pasarápero me cuesta dormir.alguna de vosotras ha cogido la baja? Que se cogela baja por enfermedad? Cuando se puede coger? Muchas gracias!!!!!
Hola barriguitas...
Ya estoy aquí de nuevo. Ya se han acabado las vacaciones y vuelvo al curro. Como a muchas de vosotras, creo que esta semana se nos va a hacer muuuuuy larga.
El catarro que tenía ya se ha pasado casi totalmente. Solo mantengo un poquito de tos pero nada fuerte.
Espero que vuestras fiestas hayan ido estupendamente y los reyes se hayan portado bien con vosotras y vuestros pequeñines. Conmigo no han sido malos pero en contra de lo que pensaba, no han traido nada de ropita para mi niño. En fín, aprovecharé las rebajas y compraré algo para sacarlo a la calle porque solo tengo peleles y bodis. Como mi suegra está como loca por ir conmigo a comprarle algo al peque, le buscaremos un conjuntito.
Veamos los temas que tenéis actualmente y perdonad que no personalice pero es que somos tantas que ya me hago un lío.
Respecto a la baja por embarazo: Veo que ya hay muchas que estáis ya de baja o a puntito de empezar. La verdad es que me dais mucha envidia pero yo ahora no me lo puedo permitir. De todos modos, como me han dicho que me tocará para mitad o final de Febrero, ya he avisado que si no pasa nada que me lo impida aguantaré hasta la primesa semana de Febrero.
A las mamis "egoistas". Me alegra que saquéis esta cuestión porque yo también tengo esa sensación. Por un lado quiero poder tenerlo en brazos y verle la carita pero por otra parte me da miedo no poder tenerlo conmigo. Temo que vaya a pasar todo el tiempo en brazos de los abuelos, tios... y no pueda ser yo quién lo calme cuando llora, o le vea hacer sus primeros pucheros... Se que todos tienen derecho a verlo, tenerlo y disfrutar de él porque son su familia pero también para mi va a ser la primera vez que lo vea y aunque también estaré ansiosa por tenerlo, siento que voy a ser la última en derechos para poder cogerlo y disfrutar de él. Tengo miedo a que nazca porque solo pensar que me lo van a quitar constantemente y no podré decir nada, me pone de muy mal humor.
Me gustaría que las que ya habéis sido mamis o las que han sido tías por primera vez, nos contéis cómo lo habéis vivido. Yo creo que nos ayudaría mucho conocer vuestra experiencia.
Con el tema de dolores yo tengo muchas veces una presión fuerte en la parte baja pero sobretodo cuando ando. Noto bastante a menudo las contracciones esas que llaman de Braxton-Hicks y son molestas pero no dolorosas. También tengo pinchazos muchas veces. Además alguna comentabais lo de que al estiraros os ha dado un fuerte dolor en los ligamentos de debajo de la barriga. A mi me pasa mucho y tengo que tener cuidado al estirarme por la mañana porque tarda un rato en irse el dolor.
Un besico a todas.
Estoy depre... un mal comienzo de año....
hola chikas.... carais cuanta actividad!!!!!!! me he echado media mañana leyendoos.... como estamos de activas!!!!
Bueno pues os cuento el pk del titulo de mi post.... ya estoy casi recuperada del respriado k me pille a primeros de año!!! ahora me a kedado como "secuela" unos mareos insoportables.... no me puedo meter en sitios donde haga mucho calor ni nada por el estilo pk pronto empiezo a marearme y empiezo a ver puntitos y me tengo k tumbar para no desmayarme.... y lo paso fatal... ayer en una cafeteria tomando un cafe me tubieron k sacar casi en brazos sino acababa perdiendo el conociemiento.... el otro dia en casa de una amiga estabamos sentados jugando al parchis tuve k dejar la partida y tumbarme en el suelo.... y asi dos o tres veces mas..... tendre que acabar yendo al medico haber si es normal... a alguna le pasa?¿?¿?
Bueno aparte de esto... estoy bastante depre chikas... tengo a mi abu muy malito en el hospital ingreso el dia de fin de año por lo k yevamos medias navidades superpendientes de el... nos dio un gran susto pensamos k no pasaria la noche de fin de año... pero ha sido mas fuerte de lo k pensabamos, y hay sigue luchando mi pobre abu con sus 87 años a cuestas... ayer hable con mi padre para saber como sigue (vivimos a 100 kmtrs yo en orense ellos en pontevedra) y ya me ha dicho k ya le han puesto morfina y solo le han dejado el oxigeno... que puede ser cuestion de dias.... Es mi abuelo "preferido" y ya se k es mayorcito por lo k si va a sufrir prefiero k se vaya ahora... Y que no sufra nada de nada.... pero yo lo kiero tanto!!! y tenia tanta ilusion en que conociera a mi niña, en tener un foto de el cogiendola en brazos, en tantas cosas... que, que se me vaya a dos meses de nacer mi nena me va a dar mucha, mucha pena y va a ser un palo muy, muy duro.... (somos una familia bastante grande y esta seria su bisnieta numero 41)( yo soy la nieta numero 28 de 32 nietos)
mi marido hace todo lo posible para que yo no este tan triste, me dice k piense en la nena , en k ella lo esta sufriendo conmigo... pero yo no puedo evitar ponerme a llorar cada dos por tres pensando en mi abu... no kiero hacerle daño a mi nena con mi tristeza, pero me es imposible no estar triste... cualquier cosa me recuerda a el.... no kiero pensar en el momento k me den la mala noticia... me duele que sea tanto en este momento y que mi nena lo sufra todo estando aqui dentro de mi!!!
Jo chikas siento este "rollo"... Pero necesitaba "desahogarme", gracias chikas por estar aqui todas, soys un gran apoyo moral para muchos momentos!!!!
Tenia apuntado aqui para comentaros todas las cosillas de las que habeis hablado..... pero creo k me voy a dar un respiro y despues entrare ha escribir de nuevo....
Gracias!!!
si, me imagino que lo deben de mirar con lupa, yo esta semana tengo visita con el doctor, pero esperaré hasta que vea que realmente no puedo....
Hola chicas!!!!
Hola chiquis!!! ya veo que hoy es un dia un poquito revuelto!!! - Teespero - que rabia da leer lo que te han dicho!!! Esta tonta esta mujer, es que hay unas que tienen pocas luces... Pues es lo que dices, ella esta amargada y con envidia y por eso amarga a las demas. Que injusto!!! Pero tu tranquilla, no prestes atencion y no te pongas nerviosa....
-Mamiporterceravez - muchas gracais por tus palabras sobre lo de que pasará despues de que nazcan nuestros bebes. son muy bonitas y ademas me acordaré de ellas...
-la chica que comentó sobre el calculo de fecha de parto (perdonad, que ya me he olvidado el nombre, lo siento ) puedes ser que la diferencia que tienes se refiere a que unos dicen que el embarazo se considera acabado con 38 semanas pero otros dices que a veces se alarga a 40??? por lo que veo en las fechas la diferencia que tienes es justo de 2 semanas... (o 40 semanas y 42)
Besos
ladyhalkon
Bueno chikas, aqui estoy de nuevo para hablar de todos esos temas k deje pendientes antes.... en este momento estoy algo mas trankila, he estado entretenida y eso me hace bastante bien.....buuuuuf...
Bueno haber si no me dejo nada en el tintero (os he ido apuntando en una libreta pk sino no me acuerdo de nada!!)
Kechuaria que te he leido y me ha entrado un escalofrio por todo el cuerpo!!! Estas ya a 6 semanas?¿?¿ DIOS!! pero si eso esta a la vuelta de la esquina!!! Que poco nos queda chikas!!!!
Haidita comentaste de lo de la congelacion del cordon.... a nosotras en las clases preparto nos hablaron de algo de eso.... (creo k era de donar o algo asi) me intereso la idea que nunca esta de mas hacer algo por los demas... pero la matrona me dijo que aunk aqui si que lo hacian, hace un tiempo que lo han dejao de hacer, debe de ser por que tienen muchas reservas o no se que nos dijo.... una pena...
Carol Una pancita hermosa!! la mia es mas chikitina!!!!(tengo 30 semanas) haber si subo yo fotos tambien de mi pancita!!!! jejejeje me alegro que se haya arreglado todo con tu marido!!! aunk ahora no me acuerdo quien te lo dijo yo tambien pienso que se paso un poko diciendote que te iva a dejar... y tampoko entiendo pk has sido tu la que le ha pedido perdon.... pero bueno se trata de que tu estes bien!! si lo estas genial!!!!
Dessy como estas?¿?¿ vaya susto no?¿?¿ estas en reposo?¿ bueno cuidate!!!
mamiporterceravez me parece interesante lo del reportaje con fotoprix!!! me interesa el tema, haber si nos hablas un poko mas de si el programa te lo tienes que descargar y de como va el proceso y del precio y de todo un poko!!! gracias de antemano!!!
Lann vaya tu tambien a la vuelta de la esquina!!!! 7 semanas!!!!! supongo k sera normal tanta emocion cada dia que pasa se acerca mas el comienzo de una nueva vida, y eso es super emocionante.... yo tengo los sentimientos, emociones a flor de piel!!! pensar en el momento de verle la carita.... la verdad que lo que mas necesito es que me digan que es una niña sanita!!!! no soy capaz de pensar en lo k voy a sentir pk no me lo puedo ni imaginar!!!!
Haidita espero que tu marido se recupere!!!
Kharrol, Soniac bienvenidas!!!!
Tani como sigues tocaya?¿?(yo tambien me yamo Tania) no te desesperes que ya no nos queda nada!!! animo!!!!!
mamimarzo primero de todo ¿como sigue tu mama? espero que vaya bien esa recuperacion, es que no he leido nada sobre el tema en los ultimos dias!!! Sobre lo de mami egoista, creo k vamos a ser muchas mamis "egoistas" entonces!!! salvo que yo pienso que el vinculo que se va a crear fuera va a ser tan especial, que va a superar al de ahora que esta dentro de mi!!! la necesito aqui para que su papa pueda disfrutar tambien al 100 x 100 de ella!!! siento la necesidad de que la coja en brazos y de que ese vinculo se forme con el tambien!!! nos esta cuidando tanto a Leire y a mi, que aveces siento impotencia de que el no pueda sentirla al igual que yo....
bera81 sobre lo de la baja por enfermedad, yo creo k con que vayas al medico y le digas que te duele la espalda, estando embarazada saldra de el ofrecerte la baja por lumbago o algo asi.... mientras no sea por nada del embarazo(que la seguridad social te la podria meter ya por baja maternal y comenzarian a contar las 16 semanas) la puedes cojer por lumbago o algo asi(es lo mas normal en el embarazo) y no tendrias ningun problema.... (espero no haberme liado mucho y haber aclarado un poko tu duda)
aerinha al igual que tu peke mi Leire tambien me deja dormir todas las noches... si me levanto al baño es una vez en la noche y para eso no todos los dias.... salvo los mareos que me dan ultimamente, y la espalda, estoy teniendo un embarazo estupendo!!! espero que por las noches sea igual cuando nazca!!!
amh siento si te lio mas... pero por lo que dices si mañana haces 33 semanas saldrias de cuentas el 1 de marzo!!! o por lo menos las 40 semanas las cumplirias el 1 de marzo!!! y por lo de los 4 kilos si los medicos no te han dicho nada no te agobies, no por cojer mas kilos nosotras nuestr@s babys van a pesar mas!!!o al reves!! asik no te agobies!!
teespero no me puedo creer que se haya portado de esa manera!!!! con que derecho se creen para tratarnos asi!!! y no puedes poner una reclamacion!!! bueno yo lo haria o lo intentaria!!! el embarazo me tiene muy revolucionada... y las injusticias me crean mucha impotencia!!! no es justo ese trato!!!!! y lo del comentario del culo!!! jeje me has sacado una sonrisa, gracias!!!
Bueno chikas despues de todo el rollazo.... un beso a todas!! cuidense...
Y gracias a las que contestasteis ya el post de mi abu, me repito en que soys un gran apoyo!!!!
Lady wapa y demais
Cariño antes q nada siento muuuicho lo de tu abu y se lo triste q es... Daría lo q fuera por tener al mío aquí para q viva conmigo toda esta etapa. Se que esta un poco lejos pero trata de irlo a ver, hablarle de tu baby que sepa lo mucho q lo queres...luego Dios dirá q pasara uno nunca sabe amiga las circunstancias de la vida... Tu marido tiene razón en cuanto a que no es bueno angustiarse por el embarazo pero ellos tienn que comprender que una no puede estar en una cápsula de cristal durante los 9 meses quedura la gestación, si esta bien q nos acompañen y no hagan sentir bien para que duela menos pero hay cosas que nos desbordan, como me ocurrió a mi con mi mami. Por cierto gracias por preguntar por ella ami, esta mucho mejor aunque sigue muy dolorida a fin de mes le quitan el yeso peo de momento nos han dicho q tardara 1 año en recuperar el movimiento del dedo pequeño de la mano pero al lado de lo q pudo haber ocurrido eso no es nada!.
Bueno amiga mucha fuerza u aquí estamos para lo que necesites!!!!
teespero que ... la medica q te atendió hoy yo seguro no le dejaba pasar ni uno de esos comentarios bien le planaria una queja y le haría dar un buen resongo, me importa una mier.... si no tenía un buen día al trabajar con mamis embarazadas principalmente ella tiene q tratarnos bien, no somos un publico común, somos un publico extremadamente sensible y particular y si no sabe como tratar a las embarazadas q se busque otro curro!!!!!. Lo del culo de ella también me causo mucha gracia jaja no paraba de reír y mi marido no entendía
nada jajajjaja.
Carol a ver no sigas con esa duda tentas un taxi y te vas a que te vean porq con ese medo q traes no vas a estar tranquila!!!. Quizás no sea nada pero aquí somos mamis en la dulce espera no doctoras por eso seria mejor q hablaras con un medico, quizás sea q estas muy nerviosa pero vete a que te vean y ya.
Con respecto al curro, yo ahora estoy de vacaciones hasta el 17 de enero, luego me reintegro al curro y tratare de currar hasta q Emma me lo permita, es mas si pudiera irme al paritorio desde el estudio mejor jajajjajaja, es q aquí nos dan 12 semanas y si te vas antes son menos días con la niña. Luego de esas 12 semanas tengo pensado tomarme otros 20 días de licencia q me he guardado para eso para poder dejarla mas grandecita y luego hasta q la niña tenga 1 año tengo derecho al medio horario por lo cual en el estudio estaré solo 3 horas luego en casa atndere mis casos particulares pero no es lo mismo porq estaré en casa con la niña. Tengo q aclarar q trabajo en una oficina con aire acondicionado y sentada (aquí hay 38 grados de calor) que si las condiciones fueran otras NO podría currar con este pedazo de tripa!!!!!.
Bueno chiquissss por lo q veo yo seré una de las ultas en parir q recién mañana entro n las 29 y tengo fecha para el 25 de marzo..
Bueno besos para todas!!! Nos vamos a la playa ! Luego lea subo fotos de Emma en el mar jajajja.
Maria y Emma 28+6
Hola guapis!
Jolin ya veo el dia que llevamos algunas...Me he puesto al dia antes de todo lo que habeis escrito,pero me fui a dormir la siesta y escribo ahora que estoy mas descansada.
mamimarzo lo de las mamas "egoistas",jeje,segurisimo nos pasara a todas!Yo te cuento por experiencia de mi hijo mayor que también me pasó.Era una ilusión el que todo el mundo estuviera con él,pero a la vez tenia la necesidad de tenerlo para mi sola en ciertos momentos...y por supuesto no queria perderme nada de lo que viviera por primera vez.Asi que yo creo que es normal!Por cierto como sigue tu mami?Espero que recuperandose poquito a poco.
teespero madre mia lo que hay que oir!Me he quedado cuando he leido como te han tratado.Vamos que me pasa a mi y la lio alli mismo,tal y como tengo yo ahora las hormonas y que me afecta todo muchisimo...Por favor como puede tratar asi a la gente??Tienes 40 como si tienes 28,eso a ella que le importará digo yo?Que aunque tuviera un mal dia no se puede ir asi por la vida,ay que ver el cabreo que me llevao al leerte..No estés mal wapa,que sabemos que hay mucha amargada por la vida,disfruta de lo poquito que nos queda de embarazo y animate.
ladyhalkon lo siento mucho wapa,imagino lo mal que lo tienes que estar pasando.Se que en estos momentos cualquier cosa que te digan no servirá de mucho,pero te mando un abrazo muy fuerte,creo que eso es mejor que cualquier palabra...
Chicas ya he empezado a meter cositas en la bolsa que me llevaré al hospital,que nervios!!Esta semana haré ya 33 semanitas y por si las moscas yo voy preparandola,mas vale prevenir...
Hoy hemos estado mirando cosas en las rebajas,y le he comprado a Alicia unos pantys muy monos,las manoplas para el hospi y alguna cosita mas...Si por mi fuera me hubiese quedado todo el dia de compras!Jeje.Eso si he llegado a casa muuy cansada,ahora si que me cuesta mas andar.En na se me pone la barriga dura y tengo presión en la parte baja,ainss...No se porque me da la sensación de que no llegaré a marzo,tengo ese presentimiento
Bueno un besito barriguitas,espero que las cosas vayan mejor y suban esos animos!
Estoy depre... un mal comienzo de año....
hola chikas.... carais cuanta actividad!!!!!!! me he echado media mañana leyendoos.... como estamos de activas!!!!
Bueno pues os cuento el pk del titulo de mi post.... ya estoy casi recuperada del respriado k me pille a primeros de año!!! ahora me a kedado como "secuela" unos mareos insoportables.... no me puedo meter en sitios donde haga mucho calor ni nada por el estilo pk pronto empiezo a marearme y empiezo a ver puntitos y me tengo k tumbar para no desmayarme.... y lo paso fatal... ayer en una cafeteria tomando un cafe me tubieron k sacar casi en brazos sino acababa perdiendo el conociemiento.... el otro dia en casa de una amiga estabamos sentados jugando al parchis tuve k dejar la partida y tumbarme en el suelo.... y asi dos o tres veces mas..... tendre que acabar yendo al medico haber si es normal... a alguna le pasa?¿?¿?
Bueno aparte de esto... estoy bastante depre chikas... tengo a mi abu muy malito en el hospital ingreso el dia de fin de año por lo k yevamos medias navidades superpendientes de el... nos dio un gran susto pensamos k no pasaria la noche de fin de año... pero ha sido mas fuerte de lo k pensabamos, y hay sigue luchando mi pobre abu con sus 87 años a cuestas... ayer hable con mi padre para saber como sigue (vivimos a 100 kmtrs yo en orense ellos en pontevedra) y ya me ha dicho k ya le han puesto morfina y solo le han dejado el oxigeno... que puede ser cuestion de dias.... Es mi abuelo "preferido" y ya se k es mayorcito por lo k si va a sufrir prefiero k se vaya ahora... Y que no sufra nada de nada.... pero yo lo kiero tanto!!! y tenia tanta ilusion en que conociera a mi niña, en tener un foto de el cogiendola en brazos, en tantas cosas... que, que se me vaya a dos meses de nacer mi nena me va a dar mucha, mucha pena y va a ser un palo muy, muy duro.... (somos una familia bastante grande y esta seria su bisnieta numero 41)( yo soy la nieta numero 28 de 32 nietos)
mi marido hace todo lo posible para que yo no este tan triste, me dice k piense en la nena , en k ella lo esta sufriendo conmigo... pero yo no puedo evitar ponerme a llorar cada dos por tres pensando en mi abu... no kiero hacerle daño a mi nena con mi tristeza, pero me es imposible no estar triste... cualquier cosa me recuerda a el.... no kiero pensar en el momento k me den la mala noticia... me duele que sea tanto en este momento y que mi nena lo sufra todo estando aqui dentro de mi!!!
Jo chikas siento este "rollo"... Pero necesitaba "desahogarme", gracias chikas por estar aqui todas, soys un gran apoyo moral para muchos momentos!!!!
Tenia apuntado aqui para comentaros todas las cosillas de las que habeis hablado..... pero creo k me voy a dar un respiro y despues entrare ha escribir de nuevo....
Hola ladyhalkon
He leido lo de tu abuelo y la verdad me has conmocionado, siempre es una tristeza perder a un ser querido pero parece que ahora en estas condiciones parece que nos afecta mas y tambien sabemos que tenemos que estar mas tranquilas por no hacer daño al bebe, pero bueno tu llora y desaogate lo que necesites que yo se que tu peke lo entendera y como nos conocen tanto saben que es lo que nos pasa.
Espero que vaya todo lo mejor posible que no sufra y pensar siempre que nos ven desde arriba y nos cuidan!
Muchos animos wapa
Cómo están estas barriguitas???
HOLA CHICAS!!!
pero sí que habeis escrito!!! esto es mejor q leer una novela! jejeje
Pues nada, al leeros me he sentido muy identificada con BEAMALAGA! a mi tb me da la sensación que no voy a llegar a marzo! lo mismo me equivoco, nsé,.. hoy estoy de 32+3 y he pasado por el cole donde trabajo y todas mis compis me han dicho que tengo la barriga muy baja! uooo me han asustado! además me pasa como a ti, esta tarde salí a comprar dos cosillas pa mi nena y he acabado super agotada, me cuesta andar y además me han dado dos pinchazos en la vagina,.. ufff,.. asta mi chico se asustó!jejej
Mañana empezaré a lavar la ropita de la nena por si le diera por venir antes de hora!
TEESPERO wapaaa!!! pero vaya gili te ha visitado tia! he alucinado! me llega a pasar a mi y todavia estaria cn el disgusto! yo tampoco volvería cn esa tia la verdad! pues ha sido poco delicada cn lo del liquido y además no creo q tengas obesidad! si m llega a ver a mi esa doctora flipa entonces, pues a mi me sobraban por lo menos 10 kilos cuando me quedé embarazada! y mi médico nunca me ha dicho nada! bueno cariño, intenta olvidar tu mal dia!!
POR CIERTO,... ALGUNA SE HACE EL MASAJE PERINEAL? La fisio nos dijo que empezasemos en la semana 33,.. así que creo q empezaré esta noche,.. aver si me acuerdo de todo lo que nos explicó!
BESITOS CHICAS!
Se me olvidó,...
he puesto algunas fotos de mi peaso barrigota!
algunas son de la semana 20 y así sucesivamente asta la que me hice ayer,... creo q voy a rebentar!jejejeje
besitos mis niñas!
Noelia
Eso mismo me pasa a mi!!Me dan unos pinchazos en la vagina ultimamente que no veas,incluso a veces cuando estoy sentada,bufff....Yo creo que nuestras nenas hasta marzo no aguantan!Mis padres siempre me dicen cuando me ven: "uyyy tu a marzo no llegas,preparemonos para febrero!"
La fotos de tu barriga aún no las he podido ver,pone a espera de validación.Luego me pasaré a verlas.
Por cierto lo del masaje perineal yo en mi primer embarazo no me lo hice,y en este creo que tampoco me lo haré...A las que os lo vayais a hacer que se os de bien!
Un besitoo.
Si si ya las pude ver carol!!!
antes me pasé por tu pagina y vi las fotos q habias puesto!
yo todavia tengo q preparar la bolsa, empezaré mña a lavar la ropilla,...
AISSS CHICAS! Me da cosa que el gine me diga algo de q estoy muy gorda,.. no me quiero emparanoiar pero la verdad es q el tema me agobia,...
Carol
pues yo tengo visita el lunes, me hago la eco del tercer trimestre y luego visita cn mi gine q es el q m pesa, toma la tensión y eso,.. de echo nunca me ha dicho nada del peso, pues la ultima visita habia engordado 7 kilos,... asi q supongo q ahora llevaré por lo menos 9 y pico,... y bueno practicamente estoy de 33 semanas, pues cumplo entre el 1y 4 de marzo,..
aisss a ver que me dice!jejej
Carol
pues yo tengo visita el lunes, me hago la eco del tercer trimestre y luego visita cn mi gine q es el q m pesa, toma la tensión y eso,.. de echo nunca me ha dicho nada del peso, pues la ultima visita habia engordado 7 kilos,... asi q supongo q ahora llevaré por lo menos 9 y pico,... y bueno practicamente estoy de 33 semanas, pues cumplo entre el 1y 4 de marzo,..
aisss a ver que me dice!jejej
Aclaro
que en la ultima visita llevaba 7 kilos, no que me los haya engordado en el ultimo mes eh! jejeje es q se puede entender mal!jejeje
Varios
Hola chicas,
83noelia: Yo no creo que 8 ó 9 kilos sean muchos. Yo paso ya de los 11 y cumplo para finales de marzo, así que ¡¡te gano!! Respecto a lo que te han dicho de barriga baja, no hagas caso, cada mujer tiene la barriga diferente. El otro día mi suegra decía que mi cuñada no paría aún porque tenía la barriga altísima. Pues mientras me decía eso, mi cuñada estaba pariendo, je, je,
Amh02: Lo de lavar la ropa de cama del bebé, yo lavaría todo lo que vaya a estar en contacto directo con el bebé, y eso incluye protector, colchas, mantitas, todo. Y a ver si te recuperas de tu gripe y verás que lo ves todo diferente, porque yo también he pasado unos días malita y todo se me hacía cuesta arriba. Ahora que estoy mejor, lo veo todo más fácil y accesible.
Teespero: Te digo como las demás compis, no dejes de poner reclamación o queja. Y si puedes, le dices a la puerca de la doctora que nos hemos reido todas de su culo de paella...
Ladyhalkon: Siento mucho lo de tu abuelo. Tu bebé te dará fuerzas para superarlo. En cuanto a lo de fotoprix y el álbum, pues es bastante sencillo aunque al principio requiere paciencia. Vas a la página de fotoprix y allí te descargas gratis el programita de ellos. Una vez lo tengas, lo abres y le dices qué libro quieres. Yo siempre hago la revista, sin portada dura, como una revista. Y empiezas a colocar las fotos. Auque se pueda hacer automático, yo lo hago manual y así me caben más fotos y las medidas que yo quiero. Puedes modificar las fotos en tamaño, color, añadir dibujitos, etc. Le das a acabar, envias, pagas y en pocos días lo tienes en una tienda. Y el precio está genial. Si divides por las fotos que te caben, te sale mejor que hacer un revelado normal y además, ¡¡¡ ya las tienes en álbum!!! Porque a mí me pasaba que me juntaba con paquetes de fotos sin ningún orden y sin ganas ni tiempo de clasificarlas. Así, sólo tengo que acumular el álbum como si fuera una revista. Tengo que decir, que ahora llevo un montón de tiempo que no hago ninguno pero no tengo tiempo.
Ya le estoy temiendo, que a finales de mes, los dos últimos lunes tengo que viajar 800 km para hacer examenes de la uni Estoy deseando que pase ya porque me lo he puesto de tope, Cuando vuelva tengo que comprar tooodo lo que me falta, acabar la habitación, preparar las cositas de mi niña, poner algunas cosas al día.... Y la verdad, le tengo mucho miedo a que me pueda encontrar mal allí o peor, ponerme de parto estando sola y tan lejos!! Bueno, seré positiva: voy a aprobarlo todo y luego podré dedicarme a mi niña, que la pobre la tengo abandonadita
Buenas noches.
Si si ya las pude ver carol!!!
antes me pasé por tu pagina y vi las fotos q habias puesto!
yo todavia tengo q preparar la bolsa, empezaré mña a lavar la ropilla,...
AISSS CHICAS! Me da cosa que el gine me diga algo de q estoy muy gorda,.. no me quiero emparanoiar pero la verdad es q el tema me agobia,...
Yo estoy a dieta
estoy de 32 semanas y he subido 16 kilazos, todo el mundo me dice que no parecen tantos, de hecho, me siguen valiendo loa vaqueros premama que me compre estando de 3 meses y no son elasticos, pero bueno, ahi estan los 16 kilos y la matrona me ha dado una dieta de 2000 calorias pq dice en estos 2 ultimos meses es cuando mas kilos se cojen, el problema de cojer tantos kilos me dijo que era pa si necesitaba anestesia general por cualquier motivo era muy dificil calcular la cantidad que necesitaria con tanto sobrepeso, asi que aqui estoy pesando todo lo que como, y sin comer nada dulce.
Noelia tus 7 o 9 kilos no son nada, hazme caso, ya veras como no te dicen nada.
Fpp
Hola chicas, veo que hay algunas que estais algo liadas con las fechas de parto.
El embarazo normal es de 40 semanas apartir del primer día de tu última regla o de 9 meses y una semana.
Por ejemplo, el primer día de mi última regla fué el 7 de Junio de 2010, con lo cual si cuento 40 semanas o 9 meses y una semana llegamos al 14 de Marzo de 2011, que es mi fpp.
Espero haberos ayudado.
Con respecto a lo de los sentimientos que tenemos acerca de dejar que la familia coja al bebé cuando llore o en ciertos momentos, ayer ya comenté algo y es normal, pero que sepais que cuando el bebé llore con la persona que se va a calmar de verdad es con vosotras, que no os quepa la menor duda, además la gente es consciente de ello y ellos mismos os dan al bebé a vosotras para que lo calmeis. Nadie ocupa nuestro lugar , madre nada más que hay una, ya lo sabemos nosotras mismas por experiencia de tener una no?, pues igual se sentirán nuestros bebés con nosotras, así que no os preocupeis opr nada, de todas formas es lo que digo, que es normal que os sintais así, a mi tb me oasa y tengo uno de 3 años y no me gusta que me digan lo que tengo que hacer con él, es mío y yo decido, jeje.
Bueno mamis, que ya estamos en la recta final y a disfurtar de ésta última recta que se pasa volando, las que se vayan dando de baja, aprovechar como haré yo para dar paseítos que van muy bien y las que teneis que seguir trabajando pues nada al último achuchón.
Besos a todas esas barriguitas.
Alejandra 31+1
Dos cosas
Para MONTSE: Qué duro lo que cuentas que pasaste con tu niña. Pero qué bonito a la vez. Está claro que la mamá es la mamá siempre y nosotras sentimos algo muy fuerte por nuestros bebés, pero ellos también por nosotras.
Para CHANCLETICA: Hablando de lo de las mamás egoistas el otro día dijiste textualmente "siento que voy a ser la última en derechos para poder cogerlo y disfrutar de él". Y yo te digo que una cosa es que tú lo dejes a todo el que quieras. No tienes derecho a quitarle el amor que sienten los abuelos y que tu bebé sentirá por ellos. Ni por los tíos, ni por el papá, ni por nadie. Es bueno para la família, pero sobre todo es bueno para el crecimiento y bienestar del bebé. Y poco a poco tú podrás desconectar un poquito. Pero.... de ahí a ser la última.... NOOOOOOOOOO!!! Ni hablar. Que nadie te quite tu sitio. El sitio lo das tú a los demás sólo si quieres. No dejes que nadie quiera quitarte tu sitio. Si la abuela se "mete demasiado" córtala antes que se crea mamá de tu hijo. Verás que todo el mundo querrá opinar y mandar sobre tu hijo, y sobre lo que hagas con él, pero tú tienes la última palabra y si no te respetan, te haces respetar. Con buenas palabras debes saber decir hasta dónde quieres ceder.
Por explicar un caso, os explico. A ver mi suegra no se mete casi nada, la mujer, pero cuando nació mi hijo mayor, yo enseguida empecé con rutina: baño, masaje, cena, dormir. Pues ellos venían todas las noches a visitarle pasadas las 9,30h noche (era verano y apetecía salir a esa hora). Pues pronto les paré los pies y les dije que vinieran cuanto quisieran, pero a otra hora. Es una pequeña anécdota, pero es la manera de mantener la harmonía familiar, porque si no te vas quemando por dentro hasta que explotas de mala manera.
Bueno, sólo era eso. Es que me indigna que alguien intente anular a otra persona.
Preparando maleta
Hola!
Bueno,bueno,estoy a punto de entrar en la semana 33 y cada día tengo más ganas de ver a mi princesa aunque no me planteo el parto,jeje,creo que estaré en shock unos momentos cuando la vea!y bueno,el papá más aun,creo que se me caerá!
En fin,como estoy de baja des del 22 de noviembre y hoy hace un viento horrible,he decidido empezar ya con la maleta,al menos la mía.Me falta solo poner las zapatillas,la bata y la ropa para salir del hospital.Supongo que meteré también la ropa de mi,porque se quedará allí,es un privado y estaremos en una habitación los dos.
Lo que no hay manera de aclararme es con la ropa de la nena.A todo eso,tendré que ponerle un manual de instrucciones a mi marido porque de los nervios,no atenderá ni encontrará nada! veo la ropita y no se cual,unas me parecen frescas,las otras demasiado calientes.Que lio!!!pero bueno,al final,lo meteré todo y ya que se aclaren las del hospital!!!
Mi princesa se mueve mucho,unas veces más que otras.....veremos si el dia 2 de marzo,que es cuando cumplo,le veo la carita porque en la 4D no ha habido manera de verla (no transmito bien las ecos,por mi piel y por la grasita que tengo en el abdomen).
Venga,chicas,que no nos queda nada!
Por cierto,os leo mucho,aunque no siempre escribo.Hoy me he animado a escribir,jeje
Gracias mamiportercera vez....
La verdad es que me da mucho miedo que intenten suplantarme las abuelas y quieran ejercer de madres de mi niño. Tengo muy claro que son su familia y voy a tener que dejar que formen parte de su vida, lo visiten, lo cojan y lo mimen pero no se si abusarán y se querrán pasar de la raya buscando tener un papel que no les corresponde.
Voy a intentar relajarme con este tema y esperar acontecimientos porque igual después todo va como la seda y solo veo problemas que no existen.
De todos modos, seguiré tu consejo y si tengo que decirles las cosas claras, las diré aunque les moleste. Espero que después se les pase el mosqueo y sepan comprender mis razones.
Un besico.
Consejo maleta bebé - kapouski
Hola a todas, Kapouski comentaba la ropita del bebé. Decías que ya se aclararán en el hospital. Nooo!! , eres tú la que les darás cada día la ropa que quieres que le pongan. Por eso va muy-muy bien tenerlo todo mega-ordenado. ¿Cómo?.
Pues poner la muda de cada día en bolsitas de congelación. ¿Sabes la bolsita de congelación que se cierra y queda hermético. Pues te compras de las grandecitas (poco más de 1 Euro el paquete). Allí pones todo lo de un día: body, pañal, jerselito, pijama, calcetines. Lo cierras y pones con rotulador fuera: DÍA 1. Para el día 2 otra vez lo mismo, con otra bolsa. Así sólo tienes que coger una bolsa y ya sabrás que va completa y o tu marido o las enfermeras ya no necesitan más. Si no lo haces así, ya el primer día será un caos de bolsa, con la ropa sucia, la limpia, esto que aún no le he puesto, esto que se lo he puesto dos veces... Aprovecha las bolsas también para poner su neceser (peine, colonia, ....). Y otra bolsa con pañales extra. Así evitas que tu marido le ponga el jersey de verano con el pantalón de pana ... ellos son así... Y nosotras asá: nos gusta controlarlo todo...
Hola aerinha
es curioso porque a mí me está pasando exactamente lo mismo....ayer no paro en todo el día y hoy solo lo he notado un par o tres de veces y muy suave...todo lo contrario que ayer que la barriga se me movía de un lado para otro.
Estoy segura de que están bien, lo que estarán más cansados hoy. Lo del dolor....comentarte que muchos días mientras duermo me despierto con dolor, y si paso mucho rato de pie también, pero eso creo que es porque las caderas y ligamientos van haciendo espacio.
Come chocolate....a ver....
De parto!!!!!!!!!!
Otroo grann sustoo!!!!
holaa acabo d volverr dl hospital estado alli ingresada desde el domingo, me an retenido el parto por el momento,me an puesto el prepar el timepo k lo tnia k tener y aora me an mandaodoo a casa en pastillas durante 10 dias d emomneto, me an puesto als inyeciones pa madurarle los pulmones, y a esperarr a ver k dice la nena entre cn 1 cm dilata y c el cuello dl utero casi borradoo em keda solo 24mm vamss aver lo k aguantaa, em an dixo k es producido pork la niñaa es demasiadoo grande, pesa 1.750 grms y solo estoi de 29+6 y nadaa irmee contando cuanto pesann las vuestrass bstss
Consejo maleta bebé - kapouski
Hola a todas, Kapouski comentaba la ropita del bebé. Decías que ya se aclararán en el hospital. Nooo!! , eres tú la que les darás cada día la ropa que quieres que le pongan. Por eso va muy-muy bien tenerlo todo mega-ordenado. ¿Cómo?.
Pues poner la muda de cada día en bolsitas de congelación. ¿Sabes la bolsita de congelación que se cierra y queda hermético. Pues te compras de las grandecitas (poco más de 1 Euro el paquete). Allí pones todo lo de un día: body, pañal, jerselito, pijama, calcetines. Lo cierras y pones con rotulador fuera: DÍA 1. Para el día 2 otra vez lo mismo, con otra bolsa. Así sólo tienes que coger una bolsa y ya sabrás que va completa y o tu marido o las enfermeras ya no necesitan más. Si no lo haces así, ya el primer día será un caos de bolsa, con la ropa sucia, la limpia, esto que aún no le he puesto, esto que se lo he puesto dos veces... Aprovecha las bolsas también para poner su neceser (peine, colonia, ....). Y otra bolsa con pañales extra. Así evitas que tu marido le ponga el jersey de verano con el pantalón de pana ... ellos son así... Y nosotras asá: nos gusta controlarlo todo...
Seguire tu consejo
mamiporterceravez: creo que te haré caso y lo organizaré como tu dices.Me he reido mucho cuando has dicho que el padre lo combinará así,que risa,por favor. Veremos si puedo hacer dos o tres bolsitas,no sé cuanto tiempo se supone que estás en el hospital.La ropita la pondré en bolsitas y el neceser en un bolso.
Mi princesa hay días que no se mueve mucho y otros,si me pongo a escribir con el portátil,me da patadas,no querrá ni que lea o q!!!
Por cierto,alguna de vosotros tiene gato?tengo un gato y no veas como ha cambiado des de que estoy embarazada.Por suerte,soy inhume a la toxoplasmosi.Anoche me cazó un ratoncito y me lo dejó en la puerta de casa!! he leído que tienen un sexto sentido y perciben nuestro embarazo.Nunca ha querido venirse conmigo al sofá y ahora está de un pesado!! pero nada,él a su espacio y yo al mío,jeje.
Hola de nuevo
Hola otra vez chicas,
Gemafm: Pues no estaría mal que te fueras a urgencias a que te miraran lo de las verrugas. A mí al menos no me han salido nunca. Lo que supongo que puede ser es que la zona tiene mucho más riego sanguíneo (por eso se hinchan y amoratan un poco los labios) y por eso te hayan salido granitos-verrugas. Pero yo iría a que me lo mirasen.
Amh: Yo lo de montar el carrito se lo dejé íntegro a mi maridín, que se le da muy bien y se pelea, se enfada, dice palabrotas... pero al final lo monta. Je, je, y te imagino paseando el carrito y sin bebé dentro y la gente flipando, ¿Verdad?, je, je te tomarían por loca!! Así que de momento conformate con pasear por el pasillo de tu casa, je, je.
Buenas noches.
analitica tercer trimestre
Buenos días chicas,
Acabo de llegar de hacerme la analitica del tercer trimestre y el enfermero me queria dar la glucosa!!Menos mal que le dije que en el tercero no se tomaba y le preguntó a la matrona que si no me endosa el asquerosito jarabe otra vez!!jeje!! Estoy un poquito acojonadilla de que algo salga mal pero a ver si tengo rápido los resultados y salimos de dudas!
Gemafm1: me alegro que en urgencias te dejaran tranquila y ahora a cuidarse para que ese cuello aguante unas semanitas más! A mi aun no me lo han medido pero al parecer cuando ya has parido lo tienes siempre abierto de 2 cm segun he leido asi que mientras no tengas contracciones tu tranquila.
Hadita: lo de la mano es supernormal en las embarazadas a mi tambien me pasa, se llama sindrome del tunel carpiano o algo asi pero se quita al dar a luz.Lo del bultito en la axila puede ser un poro infectado o algo asi pero no está de más que se lo muestres al médico.Ahh y a mi tambien los riñones ya me matan pero la presión solo la noto cuando la peque pasa por ahi!
Beamalaga: si ya tengo el carrito y estoy supercontenta con él!! El colchoncito del capazo parece muy cómodo verdad??y no le falta detalle!Ya le pillé el truqui a abrirlo y cerrarlo y a sacar el capazo!jeje!
Amh: nosotros lo montamos en un pis pas! pero lo hicimos entre los dos!Verdad que es bonito??y manejable??yo estoy contentisima con él!
Aerinha: he estado como tu hace dos días y al que hizo tres (que ya salia para urgencias casi) se volvió loquita otra vez como siempre!supongo que tendrán sus días como nosotras pero si prefieres asegurarte vete a urgencias!La presión a mi me pasa pero cuando ella pasa por ahi y no veas!me hago pis encima casi!
Maleta para el hospital: pues chicas creo que ya tengo todo, aun no la he preparado pero esta tarde intento ponerme! Ayer compré las compresas que no tenía, braguitas baratitas para tirar si se manchan en el hospital, las manoplitas de la peque y una mantita para sacarla del hospital y creo que con eso terminé! Cuando me ponga a hacerla imprimiré nuestra lista e iré tachando asi se que no me dejo nada!
Posición de nuestros peques: ya están todos en cefálica???yo es que creo que mi petardilla se ha dao la vuelta ahora!!de repente ayer de madrugada la noté transversal y toda la noche despues patadas en mis partes bajas!aun se puede volver a girar verdad???
Bueno mis barrigotas vaya charleta que os he dao!!
Mil besitos que nos quedan 7 semanillas de na!!
Desi y Noa (32+6)
Epidural
hola chicas, alguna teneis claro si os pondreis la epidural desde el principio o en caso de q no aguantemos el dolor????
yo esq es un tema que ni me lo he planteado en serio y la gente me pregunta que si me la pondre o no y la verdad es q ni lo he pensado!!!!!!!!!!!!!
Qué nervios
estoy atacada chicas, de repente leyendo vuestos mensajes me ha dado el lío, jeje, es que veo que lo teneis todo super organizado y yo aún no tengo nada listo, ni ropita lavada ni nada, ni para mí, ni para la niña. La semana que viene ya termino de trabajar y mi intención es empezar entonces, pero poco a poco y veo qe alomejor me tengo qe poner las pilas un poco y empezar a organizarme más en serio, debemos tener tiempo de sonbra, pero el problema está en que se adelante, pero bueno yo eso no lo quiero pensar, así qe nada, me voy a relajar y seguir como iba, ésta tarde voy a ir a comprarme los camisones, zapatillas y bragas para mí para el hospital, tengo 2 que están estupendos de cuando mi hijo pq apenas los utilizo, uno me lo pondré para el momento del parto y el otro que es muy mono con encajito y todo lo guardo, así que me compraré un par de ellos más y listo.
Para salir del hospital unos leggins negros que llevo ahora y cualquier blusita.
y ya para la niña es lo qe tengo que organizar un poco más.lo tengo casi todo, pero me faltan algunas cosas, pero como digo la semana que viene lo termino de comprar todo.
Lo que no sé aún en qué maleta llevar las cosas, pq en los bolsos típicos de bebé, a mí al menos cuando mi hijo no me cupo todo, pañales etc.., además solemos llevar más de lo que necesitamos, así que igual cojo una meletita normal para sus cosas y otra para las mias y el bolso lo guardo ya para cuando esté en casa, pero vaya que lo tengo que comprar todavía también.
Bueno chicas que me enrrollo como una persiana.
espero que esteis todas bien y ya nos queda menossssssss.
Alejandra 31+2
Epidural
hola chicas, alguna teneis claro si os pondreis la epidural desde el principio o en caso de q no aguantemos el dolor????
yo esq es un tema que ni me lo he planteado en serio y la gente me pregunta que si me la pondre o no y la verdad es q ni lo he pensado!!!!!!!!!!!!!
Epidural....dudas
Piluca: supongo que la ginecóloga en la próxima visita me hará firmar mil consentimientos y en alguno de ellos pondrá algo de la epidural.Yo la firmaré por si acaso,no me quiero hacer la valiente y hacer padecer a mi pareja,viendome como me retuerzo de dolor.Mi hermana,la pobre,no llegó a tiempo,así que....igual digo de ponerla y llego al hospital y ya es tarde para ponerla!
Resultados analitica
Buenos dias barriguitas!Vengo de recoger los resultados de la última analitica y aunque me tengo que seguir tomando las pastillas para el hierro todo está genial.Ya me han dado cita para la prueba del bastoncillo,jeje,que como con mi nene me la tengo que hacer en casita.También me han dado el telefono para que en febrero pida cita en monitores!!Buff madre mia es escuchar esa palabrita y me entra una emoción...La semana que viene me toca ya la última eco y listo.
pilcuca2010 sobre la epidural te cuento que yo si va todo bien y me da tiempo a ponermela me la pondré.Yo cuando di a luz a mi nene no tenia nada decidido,pero cuando estaba de 2 cm ya la estaba pidiendo! Aunque también te digo que eso depende de como lleves tu ese momento,algunas soportan mas el dolor que otras.Cuando llegue la hora es cuando lo podrás decidir.
morsipapa pues si el colchoncito super blandito y comodo!A mi lo que me costó mas abrir fue el capazo.Mi marido queria ayudarme y con lo cabezota que yo soy,hasta que no lo abri no paré! Ya nos lo enseñarás!
gemafm1 me alegro que al final lo que te pasaba no tenga importancia wapa.Sobre lo del acortamiento del cuello no te puedo decir,porque a mi nunca me ha pasado.A ver si alguna que sea mami o que lo sepa te puede ayudar.
hazzelgrove yo la ropita tampoco la tengo lavada aún,empezaré a hacerlo en febrero.Y bueno aún me quedan algunas cositas por meter en la bolsa,que por cierto,yo como daré a luz en uno publico me llevaré la misma bolsita que me regalaron para el carro,ya que es grande y para lo que me tengo que llevar me viene estupenda.Hoy hemos comprado alguna cosilla que nos faltaba,como un chupe,el cepillo y peine,la esponjita para el baño...Y claro me queda pensar en que ropa mia meteré para la salida.Como tu dices yo prefiero tenerlo todo preparadito por si acaso y me quito de preocupaciones,jeje.
Chicas que paseis un buen dia,voy a picotear algo que tengo un hambre...
Me alegro!!!
Esta vez saldrá bien..!!Como yo, que tuve un aborto con legrado el año pasado, al principio el primer trimestre tenía muchísimo miedo, me relajé al cumplir las 14 semanas...empecé a disfrutar de mi embarazo..
Besos guapa
Bajon, bajon y mas bajon...
Hola guapas.. espero todas bien, la verdad no lei los post me iamgino que lo hare mas tarde cuando este un pokito mejor... !!! perdonad si os escribo mis tonterias pero bueno... no se a quien mas contarselas ya que vosotras teneis las hormonas igual que yo....
Resulta que anoche... como a las 2.00 me fui a la cama y mientras mi pareja me daba un buen masaje en la espalda se me vino a la cabeza que NO había renovado lo del subcidio de madre soltera que me pasa el estado; de un salto fui a ver mis papeles y para mi mala suerte era como había predecido.. el 5 de enero el dia limite para hacerlo.. me puse a llorar como loca.... porque es un dinero que en este momento nos ayuda muchisiiimo... mi pareja vino a ver que me pasaba y cauándo se lo conte se puso!!! como una fiera.. nunca en 12 años me había gritado de esa manera.. eso empeoro aún mas mi llanto..mi tripa empezo a ponerse mas dura que nunca.. y yo seguia y seguia... mi pareja.. cuando se calmo me dijo ala.. pues estamos jodidos.. y yo empeore aún mas mi llanto nervioso...!!!.. y se fue a nuestra habitación a dormir.. nunca pero nunca en 12 años me habia dejado llorando sola.. siempre aunque enfadado.. me da ánimos.. y justo ayer era cuando mas lo necesitaba.. ya que nunca me habia sentido tan mal.. (el saber que por un descuido tann grande tendriamos que apretarnos los cinturones.... aun mas!!).... llore y llore.. sin tener a mi pareja a mi lado hasta las 6 de la mañana sentada en el sofa.. con mi papel higienico alado... esperando a que viniera a consolarme... (NO VINO).... al final no se si lloraba x lo del subcidio o xk no vino... a simplemente a lo mejor x los 2...
Muerta de frio a las 6 me meti en la cama de mi peque.. me lo abrase fuerte como nunca ... y sigui llorando el silencio..viendole su hermosa carita... llegaron las 7.30 lo desperte para ir al cole nos fuimos al cole y yo corriendo al INEM... me subi al bus y le dije al conductor que me avisase donde tenia que bajar...(xk como me mude cambie de inem y no sabia donde era) y el muy bestia se olvido! me llevo hasta la ultima parada... al tanatorio... tuve que espaera otro bus y bajar en el inem.. llegue y me dijeron que ya se habia dado de baja.. AUTOMATICAMENTE... me salieron 2 lagrimas de los ojos... la señora me miro... y me dijo.. que que paso que me habia olvidado.. y yo le conte que mi niño estivo bastante mal.. con lo de su piel atopica.. y hasta le salieron llagas... y la verdad se me paso.. (cosa que es verdad)... me miro.. yo creo desesperada... y me dijo vale.. que lo arreglariamos.. nunca me senti tan aliviada... y me dijo que no me preocupara... al final lo pudismos dar de alta...
legue a casa... mi pareja me pregunto que te han dicho... con una mala leche...!!!.... yo le dije.. nada que ya no se preocupe.. ya ya estaba resuelto.. y no me miro ni me dijo nada... ahora.. estoy sola en casa el se fue a por mi bb y yo aqui con la comida en el horno y escrubiendo con las lagrimas en los ojos.. sin saber que es lo que pasa a mi pareja que nunca en 12 años me habia tratado asi... aún yo habiendo hecho cosas peores....
chicas estoy triste... llegara mi bb sonreire.. le ira al cole nuevaente y me ire a dormir... espero todo esto sea solo una pesadilla..., perdonad por mis tonterias...
besos...
Buenas
Buenas, ¿Cómo vais?
Kechuaria- Vamos a ver. Tenemos que unirnos y hacer un cursillo de "prepapás" para que ellos también nos entiendan y sepan tratarno. A ver, yo no tengo queja del mío, pobrecito, pero ya he visto que alguno ha perdido los nervios. Yo me imagino que deben ser los nervios. Igual que nosotras estamos nerviositas y alteradas, ellos también, pero eso no les da derecho a tratar a sus mujeres así. ¡¡¡Ni mucho menos!!! Guapa, tranquilízate y a ver si se os pasa el enfado. Luego le explicas que no te grite más, que nunca más te trate así. Que un error lo tiene cualquiera, y más en nuestro estado. Eso, que creo que a falta de cursillo prepapás, deberías hablar con él cuando todo vuelva a la normalidad. Ahora descansa y tranquilízate.
Epidural- Yo mi intención es no pedirla. Mi primer niño nació con epidural y el segundo sin. Voy a ver si aguanto SIN, porque la recuperación es inmensamente más rápida, pero tengo claro que si no puedo aguantar voy a pedirla a gritos si hace falta.
Gemafm- Deberás controlarte el cuello, no vayas a empezar a dilatar antes de hora. A mí nunca me ha pasado algo así, así que no puedo ayudarte. Sólo que te cuides e intentes descansar mucho para evitar al máximo las contracciones.
De momento nada más.
Bajon, bajon y mas bajon...
Hola guapas.. espero todas bien, la verdad no lei los post me iamgino que lo hare mas tarde cuando este un pokito mejor... !!! perdonad si os escribo mis tonterias pero bueno... no se a quien mas contarselas ya que vosotras teneis las hormonas igual que yo....
Resulta que anoche... como a las 2.00 me fui a la cama y mientras mi pareja me daba un buen masaje en la espalda se me vino a la cabeza que NO había renovado lo del subcidio de madre soltera que me pasa el estado; de un salto fui a ver mis papeles y para mi mala suerte era como había predecido.. el 5 de enero el dia limite para hacerlo.. me puse a llorar como loca.... porque es un dinero que en este momento nos ayuda muchisiiimo... mi pareja vino a ver que me pasaba y cauándo se lo conte se puso!!! como una fiera.. nunca en 12 años me había gritado de esa manera.. eso empeoro aún mas mi llanto..mi tripa empezo a ponerse mas dura que nunca.. y yo seguia y seguia... mi pareja.. cuando se calmo me dijo ala.. pues estamos jodidos.. y yo empeore aún mas mi llanto nervioso...!!!.. y se fue a nuestra habitación a dormir.. nunca pero nunca en 12 años me habia dejado llorando sola.. siempre aunque enfadado.. me da ánimos.. y justo ayer era cuando mas lo necesitaba.. ya que nunca me habia sentido tan mal.. (el saber que por un descuido tann grande tendriamos que apretarnos los cinturones.... aun mas!!).... llore y llore.. sin tener a mi pareja a mi lado hasta las 6 de la mañana sentada en el sofa.. con mi papel higienico alado... esperando a que viniera a consolarme... (NO VINO).... al final no se si lloraba x lo del subcidio o xk no vino... a simplemente a lo mejor x los 2...
Muerta de frio a las 6 me meti en la cama de mi peque.. me lo abrase fuerte como nunca ... y sigui llorando el silencio..viendole su hermosa carita... llegaron las 7.30 lo desperte para ir al cole nos fuimos al cole y yo corriendo al INEM... me subi al bus y le dije al conductor que me avisase donde tenia que bajar...(xk como me mude cambie de inem y no sabia donde era) y el muy bestia se olvido! me llevo hasta la ultima parada... al tanatorio... tuve que espaera otro bus y bajar en el inem.. llegue y me dijeron que ya se habia dado de baja.. AUTOMATICAMENTE... me salieron 2 lagrimas de los ojos... la señora me miro... y me dijo.. que que paso que me habia olvidado.. y yo le conte que mi niño estivo bastante mal.. con lo de su piel atopica.. y hasta le salieron llagas... y la verdad se me paso.. (cosa que es verdad)... me miro.. yo creo desesperada... y me dijo vale.. que lo arreglariamos.. nunca me senti tan aliviada... y me dijo que no me preocupara... al final lo pudismos dar de alta...
legue a casa... mi pareja me pregunto que te han dicho... con una mala leche...!!!.... yo le dije.. nada que ya no se preocupe.. ya ya estaba resuelto.. y no me miro ni me dijo nada... ahora.. estoy sola en casa el se fue a por mi bb y yo aqui con la comida en el horno y escrubiendo con las lagrimas en los ojos.. sin saber que es lo que pasa a mi pareja que nunca en 12 años me habia tratado asi... aún yo habiendo hecho cosas peores....
chicas estoy triste... llegara mi bb sonreire.. le ira al cole nuevaente y me ire a dormir... espero todo esto sea solo una pesadilla..., perdonad por mis tonterias...
besos...
Hola wapa!
La verdad leyendo tu historia me ha dado mucha pena, y tengo que decirte que has tenido muchisima suerte de topar con una chica super amable en el inem, porque eso no suele pasar tan facilmente y realmente te ha tenido que ver el temor en tus ojos.
Visto lo visto que ya esta todo arregaldo pues ya sabes a tranquilizarte y habla con tu marido y cuentale como te has sentido que estas sensible y que no te tenia que haber hablado asi.
Espero que ya estes mas animada!
Epidural
Epidural
Yo siempre he estado a favor de la epidural, pero en las clases de preparación nos cuentan cosas y beneficios que se obtienen al no poner la epi y ya no se que hacer....
supongo que firmare todo y en el momento veré si aguanto o no..... yo creo que siempre hay que firmar los consentimientos por si acaso
Una consulta
hola chicas ,
me podriais decir donde comprasteis las bragas desechables, es q hoy fui a la farmacia y m mostraron una cajita d 4 bragas de marca chicco a 6euros y pico , PERO LO VI BIEN PEQUEÑO me dijeron que era la talla mas grande q era supuestamente una 46.
Gracias
bsitosss