Foro / Maternidad

Mamis marzo 2011

Última respuesta: 15 de enero de 2018 a las 23:03
H
hayate_6002116
19/1/11 a las 12:47

Comadrona

Hoy he ido a la comadrona. 30+2 y 12 kilos!! Uf!! No me ha dicho nada, sólo que intente no pasarme en la recta final.
Me ha dado todas las citas que me quedan. Me ha mirado el latido y me ha toqueteado la barriga para ver cómo estaba puesta (a petición mía). Sigue boca abajo, pero sin encajar aún del todo. Con la espalda al lado izquierdo y los pies al derecho (a donde me patea). Hemos hablado del parto. Empiezo a estar emocionada con el tema. Ya le he dicho que, a día de hoy y sin dolores, no tengo miedo y quiero parir lo más natural posible. Que el día del parto puede que cambie de opinión . Como no voy a poder ir a las clases de parto, me ha dado una lista con la canastilla y otra para rellenar el plan de parto.
A quien preguntaba si no iba a saber si eran contracciones de parto... Siento deciros que SÍIII lo vais a saber. Que parir duele, SÍ o SÍ. Que las contracciones de parto son dolorosas. Ep! pero que no se me asuste nadie, que duele pero se aguanta y se olvida pronto. Si no fuera así, ninguna repetiría.

Ver también

K
kazuko_9136535
19/1/11 a las 13:05

De donde eres?
Loli,a Gandia???de donde eres??

D
damasa_5646537
19/1/11 a las 13:18

Menuda nochecita...
Pues eso chicas,que me uno a las que han pasdo mala noche.Ayer estuvimos haciendo cambios en la habitación para poner la cuna de Alicia y hemos puesto la cama nuestra en un lado distinto.Bueno pues ahora me toca dormir en el lado contrario al que dormia y menuda nochecita despertandome a cada rato...Hasta que me vaya acostumbrando!

Carol sobre las contracciones tranquila que cuando sean de parto te darás cuenta seguro.Yo en mi primer embarazo me puse de parto a las 38+6 semanas.A ver,cuando tienes dolores de regla,sientes como el dolor sube sube pero luego disminuye no?Pues yo sentia como ese dolor subia pero no bajaba!Bajaba la intensidad,pero seguia ahi,era regular.Au7nque claro cada dolor de regla es distinto,jeje.No se si me he explicado bien!
Sobre las clases de preparación al parto,al principio me apunte,pero entre ocuparme del peque,lo agotada que estaba y que era el segundo embarazo...buff.Al final decidi no ir.
Noelia que bnita tu barriguita!!Super original,me ha gustado mucho.

Chicas yo estoy en el grupo de facebook desde anoche!!Menudo grupo vamos a formar ya veras...jeje.
Por cierto a ver si subo fotos de como va quedando la habitación y de mi barrigota,que está para explotaaar!! Un besito gordisss.

Y
yeray_8573278
19/1/11 a las 13:19

gracias lolialcaraz! me alegra q t haya gustado!!

MAMIPORTERCERAVEZ no te preocupes en exceso por lo del peso q llevas,.. seguro q después te recuperas muy bien,.. además ya nos queda poquito, ahora a cntrolarse un pelín y ya ta!!!! yo llevo unos 9 kilos en 34 semanas,.. pero ya tenia quilos demás,.. así q tb debo controlar bastante!!
besitossssssssss!!!

J
jaira_9491571
19/1/11 a las 13:30

hola chicas,aunque no escribo mucho x aqui,os leo todos los dias,yo tambien sere mama en marzo y x 3 vez.me e unido al grupo de facebook y si me lo permitis me gustaria estar en contacto cn vosotras para hablar de nuestros peques,mi nombre es sonia campos.un saludo

F
foix_975821
19/1/11 a las 15:00
En respuesta a iciar_7261272

Crear un grupo en facebook
Hola guapas.. lei en algún post que hay que seguir en contacto y la verdad no puedo estar mas de acuerdo!!.. porque son casi 9 meses que hablamos practicamente cada dia... y esto no puede desvanecer asi porque si!!...
En mi caso yo me muero por ver las caritas de vuestros peques.. pedros ayuda cuando necesito o ayudaros en lo que pueda... compartir alegrias, miedos.. etc etc... entonces se me ocurrio crear un grupo en el face.. se llama igual que este.. MAMIS MARZO 2011, (como lo bautizo Chancletica!).. yo creo cuando nazcan nuestros peques el face sera mas "seguro" porque es un grupo cerrado.. solo nosotras podemos verlo.. y como pondremos fotos de nuestros peques es mejor que sea privado.. porque como va el mundooooo es mejor prevenir... bueno, esto solo es una idea.. si no os gusta no pasa nada... y si si.. basta entrar en facebook y buscar MAMIS MARZO 2011 besitos a todas

Genial!!!
Bueno ya se lo habia leido a alguna compi mas... pero yo fui una de las que comento lo de seguir todas en contacto!!! Asik me uno al grupo, estoy de acuerdisimooo!!!!

Y
yurena_9716902
19/1/11 a las 15:07

Yo tambien
bueno ya envie la solicitud de amigos en mamis marzo, lo unico q me tendre q poner al dia porq el facebook ese yo no lo controlo muy bien.... soy mas de tuenti jejeje

habeis pensado q pokito nos keda!!!!!

desde q nos ponemos de parto cuanto tiempo pasara hasta q nazcan??? es q el papi de mi niño trabaja lejosssssssssss de donde kiero dar a luz y como con esto nunca se sabe el dia pues no me keda otra q llamarle el mismo dia para q se venga,,,q penita me da!!!!!

leo q algunas decis q pasais mucho tiempo solas y me pregunto si alguna esta como yo!!!!!

antes no lo pensaba tanto pero me acojona q el papa no llegue a tiempo....

F
foix_975821
19/1/11 a las 16:49
En respuesta a sarahy_6214206

Ladyhalcon
hola, a todas, aunque escribo poco os leo siempre.
ladyhalcon te doy mi mas sincero pesame por tu abuelo, se fuerte que ya vendran tiempos mejores
otra cosa preguntabas por truquillos para dar la vuelta al bebe, pues te cuento el otro dia en clases preparto, nos comentaron una tecnica china, te cuento es un poco liosa a ver si me aclaro.
se hace en el dedo gordo de los pies (en teoria es con acupuntura, pero dice que presionando con la uña funciona igual) lo mejor es que te lo haga otra persona.
se presiona la parte derecha exterior de la uña del dedo gordo a media altura (un poquito mas hacia el filo de la uña), justo donde acaba la uña y empieza la carne, se tiene que hacer entre 5 y 10 minutos todos los dias,( durante eltiempo que te queda hasta que de vuelta o tengas al niño) y a la vez los dos pies, dice que funciona si se hace bien, que los chinos yyevan muchisimos años haciendolo y que no tiene complicaciones.
yo que ella lo haria no tiene nada que perder y mucho que ganar no es dolorosa asi que mejor no perder la esperanza y ponerse a ello. ya nos contaras si le a ido bien,

Gracias!
Muchas gracias.... pues se lo dire y ya os contare haber que tal lle ha ido.... que por intentarlo no pierde nada!!!! muchas gracias de nuevo!!!!

A
an0N_746388499z
19/1/11 a las 17:19

Hola !!!!
ufff, como habeis escrito.... me ha costado leeros todas... Bueno sobre las clases preparto, las empezé la semana pasada y bueno, dicen que son 8 semanas (no se si llegaré a ir a todas, porque es muy justo, la 8 será cuando cumpliré 41 semana, jeje)... Bueno lo de ir al hospital nos contaron que si rompes bolsa hay que ir enseguida al hospital, y si no pero tienes contracciones hay que esperar que las contracciones te lleguen cada 5 min durante 1 hora( si el hospital esta cerca, o durante 30 min si el hospital esta lejos o es de dia para no pillar atascos)... Las clases tmb son muy monotonas, pero por lo menos saco algo de informacion addicional. La ultima vez nos enseñaron hacer respiracion y yo haste me mareé, entre tanta respiracion, calor, pues te da como un yuyu...
Bueno, voy a repasar otra vez vuestros mensajes, porque ya no me acuerdo de nada...
Ah, yo tmb me uno a facebook!!!!
Besos

H
hayate_6002116
19/1/11 a las 18:03

Varios

Hola chicas,

amh- Como te ha dicho lann, si empiezas con contracciones debes esperar en casa a que sean de verdad. Me explico, a veces te dan fuertes y de repente se paran. Así que deben ser bien seguidas durante, al menos, una hora. Si es de día como si es de noche. Faltaría más!! Puedes irte al hospital tanto de día como de noche. Una vez allí, verás tanta gente que no sabrás si es de día o de noche. Si rompes aguas tampoco hace falta salir corriendo. Puedes ducharte, cambiarte, preparar alguna cosa y salir con tranquilidad. Muchas veces, rompes aguas y no tienes contracciones hasta pasadas horas, así que sin prisas.

Lo del facebook lo miraré esta noche. PEro con mis otros bebés, abrimos un foro, en el apartado de bebés, que era "bebés de julio2004" Y allí nos encontramos todas las que habíamos estado embarazadas en un foro como este. Me pareció una idea genial, porque aún años después he ido a consultar alguna cosa allí y te encuentras con la misma gente o gente nueva con niños con la misma edad que el tuyo. Si nadie lo hace antes, me ofrezco a crearlo cuando empiece la primera a parir...

Las clases monótonas y aburridas depende de quien las de. Con mi primer niño iba encantadísima de la vida, de lo entretenido que era y lo bien que lo explicaba todo. A mí me parecieron muy útiles.

Aroa, en España no se suele hacer lo del babyshower. Una vez nacido el bebé, la família y amigos que te visitan para conocerle le traen un regalito, pero nada más. Hoy mismo he leido que la Penélope Cruz ha hecho su babyshower en Los Angeles. ¿Para cuándo lo espera ella?

Nada más por ahora.

D
divya_9735717
19/1/11 a las 20:33

Mamis marzo 2011
Hola Chacletica.
Primero dejame felicitarte y desearte un feliz parto. En segundo lugar quiero recomendarte que después de un mes que hayas dado a luz, uses fajas post-quirúrgicas para tonificar el abdomen, pues como sabes luego del parto se produce gran flacidez muscular.
También pidele al médico una dieta acorde con tu estatura, edad, peso, tipo de sangre e indice de masa muscular, lo mismo que una rutina de ejercicos.
De esa manera recuperarás o mejorarás la silueta que tenías antes del embarazo.
Felicidades.
Nicolettee

A
arisha_9069799
19/1/11 a las 21:34

Olaaa
ola chicas, ace muchiiiiiiiiisomo que no escribo, porque esque me paso una de cosas.........aora mismo no tengo tiempo a contaros, peroos adelanto que llevo dos semanas con prepar, ya que el dia 4 me empezaron contraciones y a dilatar el cuello del utero....asi q ingresada una semana x amenaza de parto prematuro, en otro momento os cuento todo con detalle x si a alguna le pasa....x cierto me uni al grupo del facebook, soy

rebeca fernandez castroo

un besitooo

A
arsela_7970488
19/1/11 a las 23:22

me parece q nunca e escrito pero si q os e leido un monton asi q me e unido al face es pero q me acepteis jijij
sale como izaskun
32+5

Y
yenay_8549414
20/1/11 a las 7:02

como siempre....insomnio...
Buenos días chicas (para mi buenas noches aun)
Que foro más animadito tenemos!! Estoy encantada porque a pesar de que me he levantado a las 3 de la mañana he tardado un buen rato en ponerme al dia con los comentarios!!
Perdonad por no escribir todos los dias pero es que ando algo liada estos días con citas de médicos, clases de preparación,etc.
Ayer volví a hacerme la analitica para descartar la toxoplasmosis dichosa!
Antesdeayer fui a las clases de preparación al parto y estuvimos con respiracions y ejercicios. Luego un rato de relajación. Por la tarde fuimos de visita al hospital a ver los paritorios,las zona de registros y nos enseñaron todo el procedimiento que vamos a seguir desde que entramos por urgencias hasta que nos dan el alta.No se si eso tambien lo hacen en todos sitios pero está genial.
Además lo mejor de todo es que nos presentaron a las matronas del hospi y parecen todas un encanto!!Los paritorios aqui tienen mucho espacio y casi todos son individuales!La cama tiene mil posiciones y puedes hasta paris a cuatro patas si se te antoja!Tienen las pelotas esas grandotas de gimnasia de todas las formas y tamaños y tambien un monton de sillas por si quieres parir sentada!
Podemos llevar nuestra musica en un pendrive para que nos la pongan durante el parto y si queremos hasta incienso!
No me imaginaba que todo estuviera tan evolucionado por aqui con respecto al parto natural asi que sali de la visita contentisima!
Yo voy a clases los martes (gimnasia y respiraciones) durante dos horas y luego los jueves (charlas maternales) otra dos horas. Son dos matronas distintas y son mayorcillas pero la verdad que son entretenidas!
El lunes tuve cita con la matrona y he puesto otros 2 kilazos pero esta vez no me echó la bronca, dice que con Navidades de por medio y casi mes y medio que no me veia que no estaba mal pero que haga más ejercicio.Ahh y lo mejor de tod es que mi niña sigue en cefálica!No se ha dado la vuelta (a pesar de que lo intenta).
Chicas quiero contaros mil cosas y responder a vuestras consultillas pero es que ya con esto os he soltado un tostón!Entro más tarde y os dejo otro mensaje.
Un beso enorme a todas mis barrigotas!
Desi+Noa (34 semanas yaaa)
PD.Ya envie solicitud para el face!Desi Sosa ok?

S
siena_5504628
20/1/11 a las 9:14

Hola!
Hola, qué tal van vuestras barrigas? yo ayer me hice la eco del tercer trimestre, estoy de 32+2, e Iván pesa 2'250 kilos, me han dicho que será gordo (siempre me dicen lo mismo pobrete!!).
Una pregunta, para la clínica privada, me hacen llevar de ropa para él estas cosas,
2 arrullos, 1 camiseta de batista para el primer día, 5 bodys, 5 jerseys de perlé o algodón, y 5 calcetines.
No es muy poca ropa? quiero decir, no me piden los monos típicos, que van enteros con los pies y todo, y si van con 5 bodys, no tengo que llevar ningun pantaloncito???? no lo entiendo mucho, y es la lista que me han dado. Gracias!

N
naama_7964733
20/1/11 a las 9:44

Hola masaimara2005
yo aún no he preparado la bolsa del hospital, estoy igual que tú, de 31 semanas, tengo una niña de 33 meses y nació en abril, más o menos supongo que hará el mismo tiempo, para preparar la bolsa he comprado un trajecito de pantalón y blusita, de algodón y un gorrito a juego, además de unos leotardos y un body de manga larga porque en marzo aún hace frío, aunque este año con lo loco que está el tiempo no sabemos que tiempo va a hacer, luego me han regalado una mantita y seguramente me lleve un saquito de estos con cremallera para cuando salgamos del hospital a la calle

N
naama_7964733
20/1/11 a las 10:53

Pregunta facebook
¿alguna sabéis si hay alguna manera de que lo que comentamos en el grupo de Facebook no salga en nuestra cuenta de facebook? es que no me apetece que todo lo que yo pueda comentar o decir sobre mi embarazo lo vean todas las personas que tengo agregadas

N
naama_7964733
20/1/11 a las 11:46

Sí,
a mi todo lo que comento me sale en mi muro, así que como dice aerinha tendré que configurar la privacidad

E
edith_6087975
20/1/11 a las 12:28

Hola
Hola, soy nueva, pero os leo desde el momento en que chanclecita abrio el post !!
Me he unido al grupo del facebook !!
Bueno ya nos queda menos, deciros que mi fpp es el 13 de marzo, asi que estoy de 32 semanas y espero un niño !!
Un saludo a todas las mamis de marzo !!

H
hayate_6002116
20/1/11 a las 12:37

Facebook

Hola chicas,

A ver, tema facebook. Yo lo tengo, pero más que nada para estar al día de las cosas de los amigos, no porque yo cuelgue muchas cosas, más bien nada. Por eso, estoy como Lauura y Aquamed, que no quiero que se haga público si tengo o no tengo grietas en el pezón... Pero claro, si configuro que mis mensajes no salgan en mi muro, no se publicará ningún mensaje mío. Es decir, la cosa sería que se pudiera ocultar lo que escribimos en este grupo, pero no en el resto de amigos ¿sabéis si es posible? Es que una cosa es que se haga público que me gusta la foto de una amiga y otra que se haga público las compresas que utilizo para la cuarentena... Bueno, a ver si alguna que esté más puesta nos dice cómo solucionarlo. De todas maneras, podemos seguir con la idea de crear un foro, en el apartado de bebés de aquí mismo (enfemenino), con el grupo "bebés de marzo 2011".

Bueno, otra cosa, mariposa. Como ayer me dio la lista de canastilla mi comadrona, he estado mirando lo que tengo y para la bebita lo tengo todo ya, me faltan sólo las cosas de aseo. Falta lavarlo todo. Y mis cosas, que sí tengo los camisones pero me falta el resto. Bueno, en dos semanas acabo los exámenes y será entonces cuando lo acabe todo.

Hoy he estado echa polvo toda la mañana. Y como tengo que estudiar, me estaba quedando dormida delante del ordenador. Es que llevo unos días con la tensión a 8-5. Me he tomado un segundo café y parece que estoy un poco mejor.

Luego sigo.

A
an0N_746388499z
20/1/11 a las 12:38

Ultima eco
hola chicas!!1 Pues vengo de mi ultima eco y resulta que mi peque con 33 semanas cumplidas hoy ya pesa 2500grs!!! Que pasada, como crece!!!
Ah, por cierto, me comentaron una cosa curiosa en la clinica - la ropita del bebe se tiene que lavar con un detergente NEUTRO.. Le digo, bueno, pues yo he lavado todo con Norit Bebe, y me dicen que NO VALE!!! Que resulta que norit bebe tiene detergente, y hay que buscar el liquido que no tiene detergente!!! Dicen que el bueno y correcto se vende en Mercadona y en su botella aparece un bebe, y tmb, si no me equivoco, en Carrefour...
Con lo cual, ahora no se si comprar el otro y lavar la ropita otra vez, aunque la enfermera me dijo que si ya la tengo lavada que laa deje asi, pero la proxima vez que lave con el otro detergente!!!
Besos

H
hayate_6002116
20/1/11 a las 12:47

Se me olvidaba

Ayer me contó mi comadrona que tuvo un parto de una chica que sólo quería ir al hospital al expulsivo. Es decir, ir, parir, y volverse, más o menos. Nada de estar allí dilatando 12 horas. Total, que la tía se aguantó en su casa. Y claro, le pregunté que cómo se sabía cuánto aguantarte en casa sin riesgo de parir en casa. Y me dijo que la chica lo sabía, pues cuando tuvo presión, se fue al hospital.
No sé cómo lo véis pero yo lo vi muy arriesgado, sobre todo por mi experiencia. Veréis, en mi segundo bebé, tuve contracciones fuertes como dos horas, pero cuando tuve ganas de empujar, es que ya estaba naciendo mi hijo. En el instante que dije que tenía ganas de empujar, me miraron y me tiraron en la camilla para ir volando (literalmente) a la sala de partos. Por poco no le da tiempo a mi marido a ponerse la bata. Pues claro, con estos antecedentes, no puedo esperar en casa mucho rato, pues me da miedo que me de por apretar y os aseguro que cuando os da por apretar, no hay quien os pare. Es algo que hay que hacer, sí o sí. No se puede parar.
Bueno, que esto no cause psicosis a nadie, porfi. Que hay que aguantar en casa, pero con conocimiento, creo yo. Además, me dijo la comadrona, que las primerizas tardan mucho más. Las que vamos por el tercero, dijo que tardábamos más en ponernos de parto, pero una vez puestas, el bebé sale enseguida. Aunque también creo que son estadísticas, pues mi cuñada parió hace poquito al segundo y le costó un montón.
Bueno, lo dicho, hasta luego.

N
nit_9001371
20/1/11 a las 12:55
En respuesta a arisha_9069799

Olaaa
ola chicas, ace muchiiiiiiiiisomo que no escribo, porque esque me paso una de cosas.........aora mismo no tengo tiempo a contaros, peroos adelanto que llevo dos semanas con prepar, ya que el dia 4 me empezaron contraciones y a dilatar el cuello del utero....asi q ingresada una semana x amenaza de parto prematuro, en otro momento os cuento todo con detalle x si a alguna le pasa....x cierto me uni al grupo del facebook, soy

rebeca fernandez castroo

un besitooo

31+2
holaa yo stado igual k tu, a las 29 semnas me ingresaron xk em pusee d partoo, me lo pudieron retenerr 1 semna con prepar y el amrtess fui otra vez xk exe el tapon y segia cn contracioness, aun teniendo el prepar. asii k nada decidieron kitarmelo xk el cuello dl utero lo segia borrando cn el tratamiendo y to, ya me an dixo k me van a dejar k la niñaa ya aga lo k kiera, xk no es weno tener el prepar muxo tiempo k encaya el cuello dl utero y dspues no veas,,,,pa parirr
hoy sigo cn cntraciones y sigoo exando el tapon ya em cuentass cmo te va....mi niñaa pesaba en la semana 29 1.750 aoraa nose cuanto pesaraa, me pusieron las inyeciones pa madurarlee loss pulmones x si acasoo, anke d sta semnaa no creo k paseee,ufff xkk n veass si estoi cn doloresss, bstss

N
nouran_8496980
20/1/11 a las 13:13

Hola chicass!
Que tal van esos insomnios???

Yo soy al contrario me cuesta mucho dormirme por la noche y cada vez que me levanto a hacer pipi tambien me cuesta pero una vez que me pongo no hay quien me despierte! yo creo que mi cuerpo sabe que luego va a estar muchas horas sin dormir y quiere coger fuerzas!!
Habia otra chica que comentaba lo mismo pero no me acuerdo de su nombre

Os voy a hacer una consulta aver que pensais vosotras, el martes fui a eco y me dijo que se habia dado la vuelta, bueno lo que yo entendí es que estaba como atravesado.... para verle la carita me ponia el ecografo un poco mas arriba del ombligo al lado izquiedo y los pies supuestamente en el lado opuesto en la misma altura pero en el lado derecho para que os hagais una idea.... y estos dias se ha estado moviendo bastante la verdad y esta mañana cuando le ha entrado el hipo lo sentia en el lado izquierdo pero mas abajo del omblico asi como a la altura de la apendice..... Vosotras pensais que se haya podido poner un poco boca abajo ayss espero que si......

Mamiporterceravez he visto que te han dado la lista de la ropita que tienes que llevar al hospital no?
Tu ibas a uno publico verdad? era por si nos podias poner lo que ponia exactamente.... es posible que todos no te pidan lo mismo pero asi para hacerme una idea mas aproximada ya que no tengo cita hasta el 31 de enero y queria empezar a hacer la bolsa ya.....

Ayer estube lavando bodies y pijamitas pero lo he echo con el jabon norit bebe y he leido por aqui que ese no es bueno ( que tampoco me acuerdo del nombree ) y ahora que hacemos??? las volvemos a lavar o nos arriesgamos?? con la paliza a planchar que me di

y otra preguntilla.. es malo usar sujetadores con aros para que suba la leche o algo?? o no interfiere en nada....

Muchas gracias chicas y perdonar el toston!
ya estamos en la cuenta atrass

Miriam 33 semanas

Y
yeray_8573278
20/1/11 a las 13:32

Norit bebe
no me digais que no vale????
Jops,.. he lavado casi toda la ropa ya y planchado!!!! me muero, la lavé a mano y creí morir con el dolor de espalda que me entró... pues nsé que hacer ahora,.. a mi no m habían dicho nada, es más en una canastilla que nos dio la comadrona en las clases de educacion maternal venia una muestra de norit bebé,.. bueno a ver si alguien sabe algo más!

A
an0N_746388499z
20/1/11 a las 13:48
En respuesta a yeray_8573278

Norit bebe
no me digais que no vale????
Jops,.. he lavado casi toda la ropa ya y planchado!!!! me muero, la lavé a mano y creí morir con el dolor de espalda que me entró... pues nsé que hacer ahora,.. a mi no m habían dicho nada, es más en una canastilla que nos dio la comadrona en las clases de educacion maternal venia una muestra de norit bebé,.. bueno a ver si alguien sabe algo más!

Norit
Noelia!!! Pues a mi me pasa lo mismo, ya tengo todo lavado (con norit bebe), lo unico que me falta planchar y organizar las bolsitas... En las clases de preparto a mi tmb me venia una muestra de norit, pero no olvidemos, que estas cajitas son al fin i al cabo promocion con fines de marketing... Pregunta a tu comadrona, porque es lo me dijo la mia... A mi no me hizo nada de gracia, porque mas bien tendré que lavar otra vez, que no quiero que mi peque tenga alguna, aunque pequeñita, problema con piel...
Besos

A
an0N_746388499z
20/1/11 a las 13:56
En respuesta a nouran_8496980

Hola chicass!
Que tal van esos insomnios???

Yo soy al contrario me cuesta mucho dormirme por la noche y cada vez que me levanto a hacer pipi tambien me cuesta pero una vez que me pongo no hay quien me despierte! yo creo que mi cuerpo sabe que luego va a estar muchas horas sin dormir y quiere coger fuerzas!!
Habia otra chica que comentaba lo mismo pero no me acuerdo de su nombre

Os voy a hacer una consulta aver que pensais vosotras, el martes fui a eco y me dijo que se habia dado la vuelta, bueno lo que yo entendí es que estaba como atravesado.... para verle la carita me ponia el ecografo un poco mas arriba del ombligo al lado izquiedo y los pies supuestamente en el lado opuesto en la misma altura pero en el lado derecho para que os hagais una idea.... y estos dias se ha estado moviendo bastante la verdad y esta mañana cuando le ha entrado el hipo lo sentia en el lado izquierdo pero mas abajo del omblico asi como a la altura de la apendice..... Vosotras pensais que se haya podido poner un poco boca abajo ayss espero que si......

Mamiporterceravez he visto que te han dado la lista de la ropita que tienes que llevar al hospital no?
Tu ibas a uno publico verdad? era por si nos podias poner lo que ponia exactamente.... es posible que todos no te pidan lo mismo pero asi para hacerme una idea mas aproximada ya que no tengo cita hasta el 31 de enero y queria empezar a hacer la bolsa ya.....

Ayer estube lavando bodies y pijamitas pero lo he echo con el jabon norit bebe y he leido por aqui que ese no es bueno ( que tampoco me acuerdo del nombree ) y ahora que hacemos??? las volvemos a lavar o nos arriesgamos?? con la paliza a planchar que me di

y otra preguntilla.. es malo usar sujetadores con aros para que suba la leche o algo?? o no interfiere en nada....

Muchas gracias chicas y perdonar el toston!
ya estamos en la cuenta atrass

Miriam 33 semanas

Sujetador de lactancia
Miriam, a mi me aconsejaron sujetadores sin aros, para que nada haga ninguna presion en ningun pado del pecho...

F
foix_975821
20/1/11 a las 16:15

ladyhalkon
Hola chikas!! Dios mio ahora entre el facebook y el foro necesito casi el doble de tiempo para ponerme al dia!! Pero bueno que esta genial!! De todas formas estoy de acuerdo con las mamis que opinan de abrir un post de "bebes de marzo 2011" Nos podremos explicar mas extensamente en nuestras dudas y comentarios!!! Y por cierto....¿quien sera la primera "mami de marzo" ?¿¿?¿ jejeje Haber quie es la que abre el post de "bebes de marzo 2011" entonces!!! Algunas no llegareis... pero yo por lo menos por mi parte espero seguir compartiendo con vosotras todas nuestras inquietudes.... Yo salgo de cuentas el 23 de marzo y la verdad que no se porque tengo en la cabeza que acabare dando a luz en abril!!! No tengo sintomas ninguno de nada, ni molestias, ni noto contracciones ni nada de nada.... Haber que pasa...

Os cuento que apartir de mañana comienza mi baja maternal.... se me acaba el contrato mañana y en la seguridad social me ha dicho que en vez de irme al paro(solo tengo derecho al subsidio no al paro) que me coja ya la baja maternal que legalmente me la puedo cojer hasta 10 semanas antes de la fpp.... asique yo que no contaba con ella, apartir de mañana comienzo a "disfrutar" de mi baja por maternidad!!!!

Hablais de que no es bueno lavar la ropa con el norit bebe... Una tia mia que tiene un niño de 21 meses y una niña de 6 meses me ha dicho que ella ha labado toda la ropa con detergente normal... (menos cantidad y sin suavizante)... por lo que yo voy a hacerlo asi tambien... Por cierto yo aun no he empezado a lavar nada!!!

Sobre las "canastillas para el hospital" tampoko las he echo, y me faltan un monton de cosas por comprar... sobre todo lo de aseo... Empiezo a pensar que se me acabara echando el tiempo encima!!!!!

Bueno ahora mismo no me acuerdo de que mas hablabais... y creo k me extendido demasiado... asique dejare los temas pendientes, para la proxima entrega!!!!

Besos a todas y apartir de ahora... nos vemos por el facebook tambien!!!

Y
yurena_9716902
20/1/11 a las 16:36

Detergente para la ropa
hola chicas veo q algunas estais lavando con norit. yo he comprado uno ph neutro que se llama blanco tex. me costo unos 4 euros pero fue el q vi mas acorde ya que habia leido algo de q el norit no valia.

que al igual son cosas q se dicen pero yo como encontre este, pues es el q estoy usando.

A
an0N_746388499z
20/1/11 a las 18:06

Norit!!
Hola!!! Pues he cogido la botella de Norit Bebe que tenia y es que alli esta escrito que es Neutro, etc... Entonces no se porque me han dicho que no sirve ... No se.. Mañana me acercaré a Mercadona a mirar el otro detergente que me dicen que es correcto, a ver que esta escrito en la etiqueta... Que diferencia habrá????

A
an0N_746388499z
20/1/11 a las 18:11
En respuesta a an0N_746388499z

Norit!!
Hola!!! Pues he cogido la botella de Norit Bebe que tenia y es que alli esta escrito que es Neutro, etc... Entonces no se porque me han dicho que no sirve ... No se.. Mañana me acercaré a Mercadona a mirar el otro detergente que me dicen que es correcto, a ver que esta escrito en la etiqueta... Que diferencia habrá????

será porque contiene perfumes???

A
aloha_8111524
20/1/11 a las 18:27

Dudas....
Chicas lo del norit no tengo idea porque aqui no lo venden, aqui nos han mandado a lavar todo con jabón neutro para lavar a mano, secar al sol y planchar... ya lo hice todo.

Tengo una duda.... a mi no me gusta la lana para los bebes, es que me hace a que es antigua, no me gusto nunca, entonces toda la ropa de mi Emma es de Plush, Algodón y Polar, pero en la lista para cosas para llevar me piden para la primer muda una batita de nanzu (es un algodon muy finitititio) y me pone pelele, y un conjunto de lana o similar.... Será que puedo sustituir ese conjunto por uno plush??? o de algodon??? es q hay quienes me dicen que no porque ellos salen muy destemplados y necesitan estar muy abrigaditos..... Por otra parte, porque tiene que ser conjunto y no puede ser un enterito de esos majos? es que en la tienda de ropa me han dicho que es para poderle limpiar bien el ombligo pero el enterito trae botones adelante!!! que mas facil que eso???.

Bueno espero me puedan ayudar!!!!.
Gracias wapas y como dice alguna compa por ahi... ya no queda naaaaaaa a mi me parece mentira... muero porque llegue la semana 35 para ver mi ultima eco... aun me queda muchooooo ya tengo ganas de leer las primeras historias e parto...a mi me tocara de casi ultima tengo fecha para el 25 de Marzo.

Besos wapas!!!!

Maria y Emma (30 + 3)

J
jiarui_9874172
20/1/11 a las 19:37

Papeleo tras el parto.
Hola chicas es la primera vez que escribo en el foro pero ya estoy en el grupo de facebook, ayer dije que aportaria lo que habia averiguado de papeleo para despues del parto pero como es muy largo pues lo pongo por aqui mejor que por el face, ahh mi nombre es sonia ya aprovechare para incuirme en la lista. Bueno pues ahi va:

ANTES DEL PARTO:
1. ir al inss a pedir la documentacion de baja por maternidad ( si se esta trabajando o cobrand el parto como en mi caso) y la baja por paternidad.

2. Ir al registro a recoger la documentacion para llevarla luego rellena.

3. Pedir en el ayuntamiento certificado de empadronamiento del padre y de la madre.

TRAS EL PARTO:

1. Recoger el informe de parto en el hospital.

2.Pedir cita para el medico de cabecera de la madre.

3.Ir al registro civil a inscribir al peque: Documentacion que ya
teniamos rellena en casa, fotocopia dni de los dos padres, libro de familia original y los empadronamientos.

4.Recoger en el medico de cabecera la baja y pedir cita al inss para entregar la documentacion ( al menos en jaen hace falta cita)

5. Ir al inem a paralizar la prestacion por desempleo o a la empresa a por el certificado de empresa.

6.Inscribir al niño en el inss y entregar las bajas de paternidad y maternidad : Documentacion ya rellena, dni originales, baja del medico, libro de familia original, certificados de empresa o del inem, fotocopia de la targeta sanitaria del padre o de la madre.

7. Ir al centro de salud a que le asignen pediatra y pedir cita para citologia para la madre y para la prueba del talon (antes de 10 dias)

8. Ir al ayuntamiento con el libro de familia para que empadronen al niño ( aunque en algunos casos lo hacen directamente del registro)

Esto es lo que me han pedido a mi supongo que a lo mejor en otros sitios puede variar, pero vamos que es mejor ir preparando cositas porque yo tengo claro que cuanto mas adelante mas tiempo estará mi marido conmigo y mi niño. Espero haber sido de ayuda.

J
jiarui_9874172
20/1/11 a las 19:48

Ayuda con el carrito.
Hola chicas de nuevo!! ya que estoy pr aqui aprovecho para contaos. Despues de darle muchas vueltas nos habiamos decidido por el look de nurse en azul ya lo teniamos hasta pagado y ahora me llaman de la tienda que no quedan y que me tengo que esperar hasta que entren los mdelos de 2011 para finales de febrero mas lo que tarde el carrito en llegar a la tienda. Pasé un dia con un mosqueo porque ya se te cambian los planes y si no me gusta y si mi peque no se espera y me encuentro sin carro .... ya sabeis...pero bien que me pidieron el dinero pronto.
Total que ayer estuve en prenatal en las rebajas y vi el so famili en marron y azul y es precioso y mas barato, pero me gustaria si alguna lo teneis que me dijerais si se pliega facil y que tal va si pesa mucho... porque vivo en un segundo sin ascensor y encima tengo 5 hernias en la espalda. A ver si me ayudais a decidirme por fa... y si no solo me queda rezar para que mi peque no venga antes ( cumplo para finales de marzo)..
Muchas gracias chicas por vuestra ayuda y ya os contaré que esto del foro parece que engancha jajaja.... Besitos barriguitas.

J
jiarui_9874172
20/1/11 a las 20:36

Mochila jane
hola guapa!! nosotros estamos en las mismas S.A. jjaja y lo primero que elgi fue la mochila porque ademas si tengo que bajar el carrito para ir a por el pan no comemos jaja... asi que hemos comprado una de jane me ha costado 39 euros y ademas de muy bonita y acolchadita se puede usar desde el primer dia con repsabeza y luego a partir de los cuatro meses se lo quitas para que vaya mas suelto... espero haberte ayudado. Besitos

A
alice_9488228
20/1/11 a las 21:46

3 eco
Hola chicas,
Hoy me han hecho la 3 ecografía.

Estoy de 33 + 5 y la niña pesa 2600.
Me han dicho que está muy grande, ya que corresponde con la semana 35 de gestación, y me van a repetir las pruebas del azucar, para descartar que tenga diabetes gestacional. Y me repiten la ecografían en 2 semanas para vigilar el peso. Espero q vaya todo bien.

He estado leyendo todo lo que hay que llevar al hospital,
Pero para uno publico, hay q llevar algo más a parte de un gorrito manoplas y la ropa para salir de ahi?

Besos a todas

D
damasa_5646537
20/1/11 a las 22:00

Hola gordiitas!!
Esta mañana tuve mi ultima eco y todo está genial!Alicia está ya colocada en cefalica como yo presentia y todas las medidas me han dicho que estan dentro de la media.Mi gordita pesa ya 2.364 kg,jeje.Os pongo las medidas como siempre hemos hecho:

DBP: 84 mm
CA: 298 mm
LF: 66 mm
Peso: 2.346 kg
Placenta cara: posterior

Ya he visto que se han unido un montón de chicas mas al facebook!!Que bien,ya somos muchas,bienvenidas a todas

Sobre el tema del norit bebe yo la ropita la lavaré con ese,ya que con mi primer hijo me fue genial,no se porque dicen ahora que va mal...

teespero me alegro que al final todo esté bien,y bueno por el peso no te preocupes,que eso lo ganan enseguida.

Bueno para las que teneis insomnio espero que vaya a mejor y podais dormir.Yo estos dias ya lo llevo algo mejor y aunque me levanto bastante a hacer pis duermo bien.
Ahora seguiré leyendo mas comentarios,que como dijo otra compi entre el foro y el facebook estoy saturadaa!!

Buenas noches y a descansar.Besitoss.

S
siena_5504628
20/1/11 a las 22:39

Hola!
Otra pregunta más, donde habeis comprado los camisones? es que todos los que veo son cortos, transparentes... no sé, nada como para ir al hospital!!

S
siena_5504628
21/1/11 a las 9:25
En respuesta a siena_5504628

Hola!
Otra pregunta más, donde habeis comprado los camisones? es que todos los que veo son cortos, transparentes... no sé, nada como para ir al hospital!!

Me olvidé!
Que ayer no lo puse, pero soy de Barcelona. He mirado en carrefour, en alguna mercería... en unos sitios no tienen, en otros te quieren cobrar 40 euros, por algo que sólo me voy a poner en el hospital! Quiero ir al C&A haber si encuentro algo... que ahí por lo menos es barato. Muchas gracias.

H
hayate_6002116
21/1/11 a las 11:17

Buenos días!!
Hola chicas,

-- Mamimarzo, aún te gano!! Yo soy para el 28 de marzo, así que me voy a ver más sola que la una por aquí en el foro. Ten en cuenta que hay mamás que casi nos llevan un mes!!.
--Mochila portabebés. Yo tengo la babybjorn que me regalaron con mi primer nene. A ver, va bien para un ratito pero yo tampoco le acabo de ver muuucha utilidad. Aunque lleva refuerzos, espumas y demás, a mí se me cargaba la espalda enseguida, así que me la ponía en contadísimas ocasiones, por lo que a la chica de las 5 hernias no sé si le irá demasiado bien. No sé, me pesaba mucho.
--Saruka- La lista que puse el otro día es para un público, así que si vas a un público deberías preguntar si sólo llevar las manoplillas o llevar toda la lista que yo puse. Depende mucho de cada hospital.
--Masaimara-Lo del parto vaginal va a depender del médico que te lleve, pero he oido y leido en esta página, muchas chicas que tienen partos vaginales después de una cesárea. A ver si lo consigues, si es que es lo que quieres. La recuperación suele ser mucho mejor.

Hasta lueguito!!

D
damasa_5646537
21/1/11 a las 13:10

Buenos dias!!
Hola chicas me alegro mucho por las que por fin pueden dormir!Es verdad que te levantas con mas energia y ganas de hacer mas cosas.

mamiporterceravez el otro dia se me olvidó decirte que yo estoy con tu propuesta de seguir viendonos por el foro también,ya que hay algunas chicas que no tienen facebook o les viene mejor esto.Asi que cuando abras el post de bebes de marzo 2011 yo me apunto!!

Aroa pues hoy justo hago 34 semanas ya!!La chica que me hizo la eco me dijo que estaba todo muy bien,incluido el peso.Yo creo que mi muñequita pesará mas que su hermano al nacer(Iván pesó 3.080 kg)Ya veremos,jeje.

mochila portabebes: yo la tengo de mi primer hijo,es de bebe confort y aguanta hasta que el bebe pese 10 kilos.Yo la veo super comoda,sobre todo llevando a los dos peques,asi voy mas suelta y puedo ocuparme mejor del mayor.

Y chicas las que estais para finales de marzo no os preocupeis,que yo por ejemplo tengo fecha para el dia 4 y me seguiré metiendo por aqui para contar cositas y ver como vamos todas.Esto ya es como una droga,estamos enganchadas y no es facil irse asi como asi!!
Un besitoo!

Bea+Alicia 34 semanas!!

Y
yeray_8573278
21/1/11 a las 13:18

Hola wapissssss
UEEEEE al final ayer antes de irme a la cama se me pasaron los ardores y dormí perfectamente!!!! qué feliz me he levantado!ejeje

Por cierto BEAMALAGA me alegro mucho mucho que todo esté tan bien!!! y por lo que veo mi nena pesa un poquito más q la tuya pero tampoco es exagerado,.. uisss me asusté cuando me dijeron q era grandecita, pensé que pesaria mucho más q los vuestros,... aunq todo el mundo m ha dicho q no haga mucho caso pq hay un margen de error de 300 o 400 gr. asi q ya ves!jejeje

MOCHILA PORTABEBÉS!!!! a nosotros nos regalaron una de jané en color naranja y gris muy chula! la hemos provado de poner y es super fácil y se ve cómoda,.. a ver cuando pongamos los kilitos de nuestra Emma!jejejeje

BESITOSSSS WAPAS!!!

D
damasa_5646537
21/1/11 a las 13:37

Hola wapissssss
UEEEEE al final ayer antes de irme a la cama se me pasaron los ardores y dormí perfectamente!!!! qué feliz me he levantado!ejeje

Por cierto BEAMALAGA me alegro mucho mucho que todo esté tan bien!!! y por lo que veo mi nena pesa un poquito más q la tuya pero tampoco es exagerado,.. uisss me asusté cuando me dijeron q era grandecita, pensé que pesaria mucho más q los vuestros,... aunq todo el mundo m ha dicho q no haga mucho caso pq hay un margen de error de 300 o 400 gr. asi q ya ves!jejeje

MOCHILA PORTABEBÉS!!!! a nosotros nos regalaron una de jané en color naranja y gris muy chula! la hemos provado de poner y es super fácil y se ve cómoda,.. a ver cuando pongamos los kilitos de nuestra Emma!jejejeje

BESITOSSSS WAPAS!!!

Noelia!!
Ya leí también que tu eco fue genial,me alegro mucho!Yo cuando me dijeron el peso me acordé de que tu nena pesaba mas o menos igual que la mia,pero no te preocupes que no por eso nos van a salir gordotas ni muuy grandes.Hay bebes como las nuestras que cogen peso mas rapido y luego en la recta final siguen cogiendo pero mucho mas lento,y al reves.Y luego claro,también está el margen de error como tu has dicho,asi que ya veremos como salen nuestras gorditas!!
Por cierto tu que estas de las mismas semanas que yo,no estás ahora mas "cagaita" al ver que nos acercamos ya a las 35,36...bufff.Yo estoy impaciente y a la vez suuper nerviosa porque llegue el dia!!

H
hayate_6002116
21/1/11 a las 14:50

Pelota

Aerinha- ¿Dónde has pensado comprarte la pelota? Es que yo tengo una del Decatlon y me costó como 6 euritos. Aunque parezca raro yo se la compré a los niños por un cumpleaños y no veas el juego que da la pelotita. Todos los niños que pasan por casa, se lanzan contra ella, se la pasan, ruedan... Tengo entendido que es para hacer movimientos pélvicos para disminuir el dolor en las contracciones. No la he hecho servir nunca, pero ya que la tengo, a lo mejor la hago servir.

A
arsela_7970488
21/1/11 a las 15:14

a mi mi hermana me ha regalado una q se llama tikamak de red castle,ella la uso y dice q es muy comoda,ademas puedes ponerlo en varias posiciones,y es muy facil de usar vamos q te lo puedes poner tu solita

A
arsela_7970488
21/1/11 a las 15:54

q follon el papeleo no??

J
jiarui_9874172
21/1/11 a las 16:24
En respuesta a arsela_7970488

q follon el papeleo no??

Pues si
la verdad es que son muchas cosas yo ayer ya lo rellene todo y cuando lo tienes en casa la documentacion es hacer un par de fotocopias y seguir los pasos yo ls tengo copiados en un folio y vamos muy torpe tiene que ser mi marido para ya no saber jajaja..

Y
yeray_8573278
21/1/11 a las 17:27

El papeleo me agobiaaaaa
HOLA CHICAS!!! he estado leyendo y he visto que hablais de tener todos los papeles listos para cuando nazcan los peques,.. pues solo pensarlo me `pongo malaaaa! Pues yo al ir por mutua, no estoy por SS ya que pertenezco a Muface (funcionarios) y las cosas van un poco diferentes y no me aclaro mucho! Además yo no tengo libro de familia, pues no estoy casada, así q nsé.. todo son dudas chicas! pero bueno, a ver si le pregunto a alguna cmpañera del curro q me explique!

BEAMALAGA!!! si si estamos igual,a mi en principio tb m dijeron que para el dia 4 de marzo, pero segun mis calculos es para el dia 1, así q nsé yo.. ya veremos!jejeje Aisss si, la verdad es q nos queda nada y menos!!! la semana q viene 5 semanitas, si no les da por adelantarse a nuestras nenas!!! La verdad es que no tengo miedo, pero si nervios, más que nada por si me pilla sola en casa, además mi chico no tiene carnet de conducir y tengo una listita cn varios telefonos de familiares y amigos que me pudieran llevar al hospital! ufff jeje vaya follón! pues eso es lo q m agobia!!! Aisss ahora no dejo de tocarme y mirarme la barriguita, pues luego echaré de menos sus patadas y eso,.. nsetengo una sensación rara: por un lado quiero tenerla ya cnmigo y por otro, me ha pasado el embarazo tan rápido... y es una experiencia tan bonita que no quiero olvidarla nunca!

besitosssssssssssss

A
arsela_7970488
21/1/11 a las 18:07

El papeleo me agobiaaaaa
HOLA CHICAS!!! he estado leyendo y he visto que hablais de tener todos los papeles listos para cuando nazcan los peques,.. pues solo pensarlo me `pongo malaaaa! Pues yo al ir por mutua, no estoy por SS ya que pertenezco a Muface (funcionarios) y las cosas van un poco diferentes y no me aclaro mucho! Además yo no tengo libro de familia, pues no estoy casada, así q nsé.. todo son dudas chicas! pero bueno, a ver si le pregunto a alguna cmpañera del curro q me explique!

BEAMALAGA!!! si si estamos igual,a mi en principio tb m dijeron que para el dia 4 de marzo, pero segun mis calculos es para el dia 1, así q nsé yo.. ya veremos!jejeje Aisss si, la verdad es q nos queda nada y menos!!! la semana q viene 5 semanitas, si no les da por adelantarse a nuestras nenas!!! La verdad es que no tengo miedo, pero si nervios, más que nada por si me pilla sola en casa, además mi chico no tiene carnet de conducir y tengo una listita cn varios telefonos de familiares y amigos que me pudieran llevar al hospital! ufff jeje vaya follón! pues eso es lo q m agobia!!! Aisss ahora no dejo de tocarme y mirarme la barriguita, pues luego echaré de menos sus patadas y eso,.. nsetengo una sensación rara: por un lado quiero tenerla ya cnmigo y por otro, me ha pasado el embarazo tan rápido... y es una experiencia tan bonita que no quiero olvidarla nunca!

besitosssssssssssss

jo a mi me pasa lo mismo,la verdad q cuando este fuera sera maravilloso,estoy deseando verla,pero echare muchisimo de menos el saber q esta ahi dentro,espero q no me de un poco de esa depre q yo soy mas sensible q to ainnnn

33

D
damasa_5646537
21/1/11 a las 18:47

El papeleo me agobiaaaaa

besitosssssssssssss

Holaa!
No si de fechas andamos un poco liadas,porque a mi al principio también me hicieron un lio que no veas.Segun mis cuentas es para el dia 4,según las suyas el 7,luego el 10,luego volvieron al 7....En fin que yo me guio por la fecha de mi ultima regla y listo,que si no me vuelven loca Aunque como ya dije otro dia presiento que mi nena se adelantará!Y bueno sobre lo de ir al hospi yo estoy igual,mi marido no tiene carnet de conducir y ya tengo a mi padre alerta para cuando llegue el momento,jeje.Que nervioss,luego claro que echaremos de menos la barriguita...ainsss.

Besoss!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook