Mamis noviembre 2019!!
Hola
Pues ya salí, mañana resultado ya os cuento..
Que tal vais?
Yo adaptándome a la vuelta a casa ya se acabaron las vacaciones!!!
Y esta tarde empiezo las clases de preparación al parto cuando salga tb os contaré las impresiones.
Un beso
Yo las tengo en septiembre, a ver que tal van las clases, no se ni que se hace jajaja es mi primera vez
Ver también
Hola chicas.
Que rápido te dan los resultados Valca40, como tiene que ser, no como aquí que me hice la prueba con 26 semanas y ya han pasado 2 semanas y no tengo los resultados.
La vez anterior igual, la prueba fue en la semana 9, me fui a mi médico de cabecera para ver si sabía los resultados y me dijo que me tenía que esperar a la cita de la tocóloga. Total que a las 12 semanas me enteré que la azúcar bien pero que tenía infección de orina 🤦🏼♀️.
Yo las clases de preparación al parto las empiezo mañana.
Sadumo85 por lo que me conto 1 amiga haces ejercicios de respiración y relajación aparte de explicarte cosas del final del embarazo, parto y lactancia.
Hola chicas.
Que rápido te dan los resultados Valca40, como tiene que ser, no como aquí que me hice la prueba con 26 semanas y ya han pasado 2 semanas y no tengo los resultados.
La vez anterior igual, la prueba fue en la semana 9, me fui a mi médico de cabecera para ver si sabía los resultados y me dijo que me tenía que esperar a la cita de la tocóloga. Total que a las 12 semanas me enteré que la azúcar bien pero que tenía infección de orina 🤦🏼♀️.
Sadumo85 por lo que me conto 1 amiga haces ejercicios de respiración y relajación aparte de explicarte cosas del final del embarazo, parto y lactancia.
Ah, gracias!!! Pues yo voy con cesárea programada y he decidido no dar pecho, pero bueno imagino que algo aprenderé
Hola chicas.
Hola
No me esperaba que me dieran los resultados del azúcar ya mañana....
Pero mejor así ya salimos de dudas cuanto antes..
Ostras dos semanas!!!!???? 😱
Ah pues ya me cuentas que os dicen allí..
Yo recuerdo de mi primer embarazo que me dieron una charla sobre como cocinar alimentos y no se que cosas más de lo quw más me acuerdo es de los ejercicios que yo los hacía a duras penas y al final la relajación.. Solo fui a tres clases contadas.. A mi me aburría.. Pero se que hay gente que le parece útil y me parece fantástico...
Igual hoy las disfruto ya os contaré...
Besos
Helena (25+6) semanas
Hola
No me esperaba que me dieran los resultados del azúcar ya mañana....
Pero mejor así ya salimos de dudas cuanto antes..
Ostras dos semanas!!!!???? 😱
Ah pues ya me cuentas que os dicen allí..
Yo recuerdo de mi primer embarazo que me dieron una charla sobre como cocinar alimentos y no se que cosas más de lo quw más me acuerdo es de los ejercicios que yo los hacía a duras penas y al final la relajación.. Solo fui a tres clases contadas.. A mi me aburría.. Pero se que hay gente que le parece útil y me parece fantástico...
Igual hoy las disfruto ya os contaré...
Besos
Helena (25+6) semanas
Mañana nos cuentas que tal todo.
Pues mi amiga sí fue a todas las clases y le pareció útil y mis primas también.
Lo que son 2 horas, no se si se me va a hacer muy pesado.
Pero bueno entre que soy primeriza y estamos solos mi marido y yo todo lo que pueda aprender bienvenido sea😅.
¡Que no se ni cambiar un pañal!😱
Pues mi amiga sí fue a todas las clases y le pareció útil y mis primas también.
Lo que son 2 horas, no se si se me va a hacer muy pesado.
Pero bueno entre que soy primeriza y estamos solos mi marido y yo todo lo que pueda aprender bienvenido sea😅.
¡Que no se ni cambiar un pañal!😱
Buenos días
Ya se resultado de prueba de azúcar y todo correcto. Una cosa menos.
El resto de analítica me la dirán el día 30 que tengo matrona.
Os comento por encima la clase de ayer.. En primer lugar es que a las 17.30 da calor todavía y me daba mucha pereza igual ya más hacia menos calor me sa menos...
Pues fueron todas con sus parejas excepto tres chicas yo incluida porque tampoco tenía con quien dejar a mi hija... Se quedó con su papá en casa.
Lo que no me gusto que con mi primera niña la primera hora u hora y media era teoría pero luego se hacía estiramientos y relajación y ayer ya nos dijo la matrona que ella no hacía esas cosas así que como mucho algún ejercicio para practicar pero de cara al parto...
Dijo que una de las matronas que da otro curso un día vendría a pintarnos las barrigas
Yo me quedé extrañada pero se ve que es la moda..
Ah y que hace algún tiempo en ese hospital ofrecen el óxido nitroso (gas de la risa) para aliviar el dolor en las contracciones..
Bueno muchas cosas más hablo porque estuvimos desde las 17.40 hasta las 19.15h el curso es de 2h pero la muchacha (es muy joven) pues dijo que lo dejábamos ahí sino teníamos mS preguntas. La clase de ayer fue más de presentación... Nombre, de cuanto estábamos para cuando la fpp y si era niño, niña etc.... Hubo gente que explicó de que trabajaba y hay dos que son enfermeras quw ya se habían cogido la baja por trabajo de riesgo...
Se habló por encima de parto, tipos de parto, lactancia peri por encima porque quedan seis sesiones y se hablara en profundidad de cada tema.
Bueno vaya rollo que os metí.
Un beso guapas y vosotras que tal???
Cada sitio es distinto, también depende de la madrona que toque. Mi clase de hoy fue solo hablando, nos explico la anatomía, el parto, los protocolos del hospital.
Lo que nada de ejercicio de estiramiento ni respiración como me habían contado.
Cada sitio es distinto, también depende de la madrona que toque. Mi clase de hoy fue solo hablando, nos explico la anatomía, el parto, los protocolos del hospital.
Lo que nada de ejercicio de estiramiento ni respiración como me habían contado.
Hola
Yo se de sitios que hacen algunas clases en piscina para embarazadas eso si que me gustaría.... Igual lo propongo o lo pregunto la semana que viene porque ayer decía que quería saber nuestra opinión... Y yo me corte un poco al principio me cuesta a veces arrancar..
Si es que depende de la matrona que te toque según el grupo al que te apuntes... Nos comento la matrona de ayer que otra matrona si que en su grupo hacia algo de yoga pq ella es mucho de hacer yoga y tenía el título para poder hacerlo o algo así.. Así qie el grupo que la lleve pues hará más cosas de esas...
A ti te dijeron que harías ejercicios y no hicisteis?? Igual en otras sesiones no??
El caso que muchas y yo misma ayer nos pusimos ropa en plan mallas para nada. La semana que viene con vestido que me planto...
Eso me dijo mis primas y una amiga que hacían también ejercicios estilo pilates y de respiración. Pero claro eran en otros centros de salud diferentes al mío.
Que coraje antes escribí un mensaje y por lo que veo no se subió 😒.
Bueno resumiendo, que bien que no te saliera azúcar Valca.
Yo ya tengo los resultados, no tengo azúcar ni infección de orina. Pero sí tengo anemia (y eso que llevo 2 meses tomándome el hierro).
Mi enano pesa algo más de 1.100kg y hoy no se dejo ver la cara 😔. Con las ganas que tenía que verlo de nuevo. El tío estaba cabeza abajo mirando para mi espalda y no le dio la gana moverse, me movía la barriga la doctora pero nada movia los brazos.
Que coraje antes escribí un mensaje y por lo que veo no se subió 😒.
Bueno resumiendo, que bien que no te saliera azúcar Valca.
Yo ya tengo los resultados, no tengo azúcar ni infección de orina. Pero sí tengo anemia (y eso que llevo 2 meses tomándome el hierro).
Mi enano pesa algo más de 1.100kg y hoy no se dejo ver la cara 😔. Con las ganas que tenía que verlo de nuevo. El tío estaba cabeza abajo mirando para mi espalda y no le dio la gana moverse, me movía la barriga la doctora pero nada movia los brazos.
Ohhh que bien ya más de 1kg... De cuanto estabas tu??
Animo con la anemia, se de muchas que les ha salido en el embarazo, aquí la que no tiene una cosa tiene otra... Yo ayer vomite dos veces, por la mañana antes de ir al hospi a hacerme la prueba del azúcar y por la tarde antes de cenar
Así que me veo vomitando hasta el final del embarazo 🤰
Y mañana tengo ecografia estoy algo nerviosa no puedo evitarlo, desde la semana 20 no la veo, espero este todo bien..
Hoy hago 26 semanas justas!!!
Asi que ni idea de lo que debería pesar o medir ya os contaré lo que me digan la tengo por la tarde...
Besos guapa y a todas las demás un saludo grande
A veces me da la impresion que no hay casi mamis de noviembre somos pocas pero hacemos ruido
Que bien lo del azúcar Valca👏👏.
Por lo que decis Nereha y tu parece que la primera clase ha sido un poco plof.... imagino que las próximas haréis algo más.
Yo hasta septiembre no tengo las clases.... y por las citas que me ha dado... son solo unas 3 clases, no se como serán.
Por lo demás, sigo igual... cada vez mas cansada jajajaja y deseando que pasen ya los meses.
Que bien lo del azúcar Valca👏👏.
Por lo que decis Nereha y tu parece que la primera clase ha sido un poco plof.... imagino que las próximas haréis algo más.
Yo hasta septiembre no tengo las clases.... y por las citas que me ha dado... son solo unas 3 clases, no se como serán.
Por lo demás, sigo igual... cada vez mas cansada jajajaja y deseando que pasen ya los meses.
Gracias Sadomu
Animo con el cansancio...
Si eres primeriza yo creo que si que aprendes.. Ayer muchas de las mamis que fueron primerizas decían que en Internet hay mucha info pero a veces te vuelves tarumba y hay que tener un filtro además esta bien enterarse de lo que ofrece tu hospital u otros...
Seguro que esas tres clases son de provecho y tb está bien compartir experiencias y ver que no eres la única que pasa por lo mismo..
Un beso y disfruta de esta etapa que es maravillosa aunque tengamos nuestros achaques luego lo echamos de menos se que lo dice mucha gente pero creo que algo de razón tienen.
Eso si yo ahora mismo después de comer me echaría una siesta y al tener una nena de 4 años y medio no me deja a veces la convenzo diciendo el bebe necesita dormir y algún día me deja jajajaja esta todo el día pidiendo jugar así que yo tb voy cansada
Hola chicas
Ya me hicieron la eco (es una eco no ordinaria de control) es de un programa que tienen aquí en Barcelona y tengo la suerte de que me lo ofrecieran y bueno la vi y muy feliz... En dos semanas tengo otra eco porque la de hoy me la tendrían que haber hecho en la semana 24...
Asi que aunque fue rápido me dio tiempo a que me enseñarán su cabecita, sus manitas y como se estiraba...
Ah y me dijo que el líquido amniótico bien eso si me lo dijo...
Como vais hoy???
Helena (26+1)semanas
Hola chicas
Ya me hicieron la eco (es una eco no ordinaria de control) es de un programa que tienen aquí en Barcelona y tengo la suerte de que me lo ofrecieran y bueno la vi y muy feliz... En dos semanas tengo otra eco porque la de hoy me la tendrían que haber hecho en la semana 24...
Asi que aunque fue rápido me dio tiempo a que me enseñarán su cabecita, sus manitas y como se estiraba...
Ah y me dijo que el líquido amniótico bien eso si me lo dijo...
Como vais hoy???
Helena (26+1)semanas
Que bien!!! Me alegro que este todo perfecto.
Yo por mi parte bien, las piernas un poco hinchados, pero lo demás genial.
26+7
Que bien!!! Me alegro que este todo perfecto.
Yo por mi parte bien, las piernas un poco hinchados, pero lo demás genial.
26+7
Gracias Sadomu
Yo a veces noto algo de piernas cansadas pero de momento es leve y si pongo las piernas un poco en alto se me pasa... Y que siga así de momento.
Lo tuyo tb es leve por lo que cuentas!!
Tu llevas nene o nena? Ya tenéis nombre?
Soy desastre y sino miro páginas atrás no me acuerdo lo siento guapa.
Estas de 27 semanas!! Enhorabuena hoy cumples por lo que veo
Si es leve, de momento estoy llevando un embarazo muy bueno.
Es niña, Daniela se va a llamar.
Si es leve, de momento estoy llevando un embarazo muy bueno.
Es niña, Daniela se va a llamar.
Ohhhh que nombre más bonito!!! Otra niña en el grupo!!!
Un beso y nos seguimos contando.
Buenos dias chicas!!
yo he estado bien del azucar. Me lo he controlado todos los dias y ni una sola vez ha dado alta. Y he hecho pruebas de comer helado o comida basura y nada. Todo dento de los valores normales.
lo unico es que sigo con la ciatica, pero bueno. Es lo que me toca.
vosotras que tal lo llevais todo?
Dante 29+1
Buenos dias chicas!!
yo he estado bien del azucar. Me lo he controlado todos los dias y ni una sola vez ha dado alta. Y he hecho pruebas de comer helado o comida basura y nada. Todo dento de los valores normales.
lo unico es que sigo con la ciatica, pero bueno. Es lo que me toca.
vosotras que tal lo llevais todo?
Dante 29+1
Hola yaizza
Que bien!! Ese azúcar controlado y que no se salga de los parámetros me alegro mucho.
Es que madre mía ya estas de 29 semanas eres de primeros de noviembre entonces...
Lo de la ciatica dicen quw normalmente se va hay embarazadas quw les dura días o alguna semana..
Haces algo para mejorarla??
Yo no quiero tenerla bastante tengo con los vómitos ya...
Aunque nunca se sabe..
Estos días estamos limpiando la casa ya que estamos de vacaciones aun y he de hacerlo a parones... Y hay días que me levanto más cansada a ver esos análisis que me ha de dar la matrona el día 30 si dicen algo relevante...
Por cierto lanzó una pregunta al aire.. Habéis pensado lo de cuando coger la baja???
Un beso chicas
Hola yaizza
Que bien!! Ese azúcar controlado y que no se salga de los parámetros me alegro mucho.
Es que madre mía ya estas de 29 semanas eres de primeros de noviembre entonces...
Lo de la ciatica dicen quw normalmente se va hay embarazadas quw les dura días o alguna semana..
Haces algo para mejorarla??
Yo no quiero tenerla bastante tengo con los vómitos ya...
Aunque nunca se sabe..
Estos días estamos limpiando la casa ya que estamos de vacaciones aun y he de hacerlo a parones... Y hay días que me levanto más cansada a ver esos análisis que me ha de dar la matrona el día 30 si dicen algo relevante...
Por cierto lanzó una pregunta al aire.. Habéis pensado lo de cuando coger la baja???
Un beso chicas
Sii, hago estiramientos y masajes con crema hidratante, ya que antiinflamatoria no senpuede, pero nada.
siempre he sufrido un poco de la espalda y me enganchaba alguna que otra vez.
yo he pensado coger la baja a primeros de octubre, porque aun que mi fpp es para el 8 de noviembre me va a tocar antes por la cesarea programaday no se cuando va a ser. Asi me quito de problemas
Yo tengo pensado tambien mediados finales de octubre, como rambien es cesárea programada me hasn dicho que unos 10 dias antes de la fpp me la hacían
Hola yaizza y Sadomu
Pues yo no pensaba pasar más de la semana 32 trabajando... Eso sería final de septiembre Pero depende de como me encuentre... Igual la pillo a mediados de septiembre
En el trabajo al despedirme para las vacaciones muchos daban por hecho que no volvería en septiembre... Yo me quedé un poco extrañada...
Bueno ya se verá, preguntaba por curiosidad y es un tema que quería compartir...
Bueno voy a ver si ceno algo, y que pueda no sentarme mal
Buenas noches chicas
Hola chicas!
Bua! Hacía un montón que no escribía por aquí!! Me he estado poniendo al día y veo que todos los embarazos van muy bien!!! Que alegria!!!
Yo cumplo hoy las 26 semanas! La semana pasada me hicieron la prueba del azúcar y de momento no tengo el resultado! No me preocupa demasiado pero nunca se sabe!
Lo que me tiene mal mal mal mal es el estreñimiento. Literal, que hoy llevo 5 días sin ir al lavabo! Piensan que debería ir a urgencias? Lo he probado todo: duphalac, planta ben, supositorios glicerina, cucharadas de aceite, agua tibia, fibra por un tubo...... NADA! No funciona nada!!!!! Me ayudan?????
Besos bellas!!!!
Hola chicas!
Bua! Hacía un montón que no escribía por aquí!! Me he estado poniendo al día y veo que todos los embarazos van muy bien!!! Que alegria!!!
Yo cumplo hoy las 26 semanas! La semana pasada me hicieron la prueba del azúcar y de momento no tengo el resultado! No me preocupa demasiado pero nunca se sabe!
Lo que me tiene mal mal mal mal es el estreñimiento. Literal, que hoy llevo 5 días sin ir al lavabo! Piensan que debería ir a urgencias? Lo he probado todo: duphalac, planta ben, supositorios glicerina, cucharadas de aceite, agua tibia, fibra por un tubo...... NADA! No funciona nada!!!!! Me ayudan?????
Besos bellas!!!!
Hola. Si vas a urgencias que sea del hospital del materno, porque por urgencias de tu centro de salud no te atienden ni te mandan nada.
Yo he estado con estreñimiento todo el embarazo (era algo que ya he sufrido desde niña y el embarazo lo ha empeorado). Lo que me ayuda es cenar cereales de fibra, zumo de naranja en ayunas, caminar, nada de arroz, reducir el chocolate. La tocóloga en el 1° trimestre me mando unos sobres que se puede tomar en el embarazo Femlax. Lo que son suaves y hacen efecto al día siguiente.
Hola chicas.
Mañana entro en la semana 29. Tengo la espalda fatal y un dolor en un lado de la cintura que me tira hasta la nalga. Ya no sé ni como ponerme, no aguanto mucho sentada, ni menos de pie. Y el calor lo llevo muy mal, me siento como una estufa.
Bueno que hoy estoy muy quejica😅.
Hola chicas!
Besos bellas!!!!
Hola
Me alegra leerte de nuevo, me suena tu nick...
Lo siento ni idea pq no tengo ese problema al menos de momento...
Seguro que alguna otra chica te ayuda.
Espero te vaya todo muy bien y un saludo
Hola chicas.
Mañana entro en la semana 29. Tengo la espalda fatal y un dolor en un lado de la cintura que me tira hasta la nalga. Ya no sé ni como ponerme, no aguanto mucho sentada, ni menos de pie. Y el calor lo llevo muy mal, me siento como una estufa.
Hola nereha
Me suena ese dolor que describes y es molesto a mi en mi primer embarazo me decían lo mismo aplicar calor y que era pq se estaba ensanchando la cadera porque nuestro cuerpo se prepara para el parto poco a poco va cambiando todo se estira...
Ojalá se pase o simplemente tengas días mejores... Pq ya en el tercer trimestre es lo que pasa que va pesandp la cosa..
Esta mañana justo quede con una amiga y me hablaba de sus embarazos tiene tres niños y yo le decía que de momento en este notaba como menos molestias... Que en el primero y no se si será verdad pero ella me explicaba que el mejor embarazo que tuvo y parto fue en el tercero pq el cuerpo tiene memoria..
En el primero como que está todo por estirar y el cuerpo se adapta a la nueva situación y que en el segundo yo ya estaba como más hecha..
No se si a alguna quw ha sido mami antes tiene la misma teoría que mi amiga...
Bueno guapa que después del rollo quw te solté que espero quw mañana estés mejor del dolor de espalda y de lo de la cadera hasta la nalga.. Ya se van notando 29 semanas!!!!!
Besos
Hola nereha
Me suena ese dolor que describes y es molesto a mi en mi primer embarazo me decían lo mismo aplicar calor y que era pq se estaba ensanchando la cadera porque nuestro cuerpo se prepara para el parto poco a poco va cambiando todo se estira...
Ojalá se pase o simplemente tengas días mejores... Pq ya en el tercer trimestre es lo que pasa que va pesandp la cosa..
Esta mañana justo quede con una amiga y me hablaba de sus embarazos tiene tres niños y yo le decía que de momento en este notaba como menos molestias... Que en el primero y no se si será verdad pero ella me explicaba que el mejor embarazo que tuvo y parto fue en el tercero pq el cuerpo tiene memoria..
En el primero como que está todo por estirar y el cuerpo se adapta a la nueva situación y que en el segundo yo ya estaba como más hecha..
No se si a alguna quw ha sido mami antes tiene la misma teoría que mi amiga...
Bueno guapa que después del rollo quw te solté que espero quw mañana estés mejor del dolor de espalda y de lo de la cadera hasta la nalga.. Ya se van notando 29 semanas!!!!!
Besos
Hola. Pues no había pensado en que pueda ser la cadera ensanchándose, como el dolor nace desde más arriba y es en 1 lado solo.
Eso sí me lo han dicho varias madres que en los primeros embarazos se tiene más molestias de las articulaciones y espalda. Yo como solo tendré este bebé no lo sabré.
¿Y tú cómo sigues?
Hola chicas!
Besos bellas!!!!
Vaya, el extreñomiento es muy molestoso.... yo es que no lo tengo y cuando he visto que no iba al baño un dia, empiezo a tomar yogur bifidus y se me quita perfecto.
Ve al hospital y que te den un remedio.
Que mejores bonita.
Hola chicas.
Hola!! Yo no llego a tanto dolor... pero si que cuando llevo muchas horas dormida o tumbada, la espalda me mata.
Hola. Pues no había pensado en que pueda ser la cadera ensanchándose, como el dolor nace desde más arriba y es en 1 lado solo.
Eso sí me lo han dicho varias madres que en los primeros embarazos se tiene más molestias de las articulaciones y espalda. Yo como solo tendré este bebé no lo sabré.
¿Y tú cómo sigues?
Hola nereha
Yo pienso que es eso... Jejej
Bien gracias... Ya el viernes en la matrona le digo lo de la acidez... Y os cuento que me dice y tb veo me tiene que poner la vacuna de la tosferina.. Y a vosotras os la han puesto ya??
Al respecto de dormir yo duermo del lado izdo y de momento bien. Eso sí últimamente me cuesta dormir más me da un poco de insomnio y a veces me da la 1h o 2h de la mañana y sobretodo si esa noche me da mucho reflujo y acabo vomitando..
Alguna se tiene quw poner la vacuna por ser rh negativo?? Yo si el viernes vuelvo a preguntar pq me la he de comprar en la farmacia y que me la ponga la matrona otro día... 🤔
Por cierto ayer quedé como dije con una amiga y al verme hacía un mes y pico quw no me veía me dijo ohhh estas bien tienes poca barriga... Es un tema que yo ya comenté que con mi primer embarazo tenía poca jajja y la gente parece que piense que tenga que tener más... Intento no pensar en ello pero si me quede que no sabia que decir... Pq si lo piensas en frío mientras esté el bebé bien pues mejor tener poca pq es menos incómodo.
Que tal vais las demás??
Helena (26+4)semanas
A mí la vacuna de la Tosferina me la ponen a mitad del próximo mes, y la otra vacuna no me la tengo que poner.
Da igual que tengas poca barriga mientras la niña este bien, el líquido y la placenta.
Yo no tengo mucha, me acuerdo que cuando fui a hacerme la ecografía morfología había 1 chica que con el mismo tiempo tenía el doble de barriga que yo. Casa cuerpo es distinto, depende de la posición del bebé, tu musculatura abdominal.
Pues yo Sadumo85 hace más de 2 semanas que no duermo más de 2 o 3 horas seguidas porque me despierta el dolor. Y eso que duermo de lado izquierdo y me pongo la almohada entre las piernas y alivia algo.
Hola. Si vas a urgencias que sea del hospital del materno, porque por urgencias de tu centro de salud no te atienden ni te mandan nada.
Yo he estado con estreñimiento todo el embarazo (era algo que ya he sufrido desde niña y el embarazo lo ha empeorado). Lo que me ayuda es cenar cereales de fibra, zumo de naranja en ayunas, caminar, nada de arroz, reducir el chocolate. La tocóloga en el 1° trimestre me mando unos sobres que se puede tomar en el embarazo Femlax. Lo que son suaves y hacen efecto al día siguiente.
Gracias!!!! Pero 6 días te parece demasiado o entra dentro de la “normalidad” del estreñimiento del embarazo? Yo también sufrí siempre el estreñimiento pero lo de ahora no me había pasado nunca..... tantos días sin...
Gracias!!!! Pero 6 días te parece demasiado o entra dentro de la “normalidad” del estreñimiento del embarazo? Yo también sufrí siempre el estreñimiento pero lo de ahora no me había pasado nunca..... tantos días sin...
6 días es mucho tienes que estar con un dolor de barriga y de culo impresionante 😨. Además del peso que tiene tu bebé ahora.
Yo me pase 1 semana y estaba en el 1°trimestre, desde eso controlo que no pasen más de 3 días sin ir al baño.
Pasate por el hospital hoy o mañana, no te dejes ir más para que te receten algo que puedas tomar.
De "trucos cochinos" te puedes poner con un bastoncillo de los oídos un poco de aceite de oliva en el culete a ver si ayuda a bajar. Mucha agua, fibra, ciruelas, kiwis (eso se me había olvidado decirte).
Inténtalo pero no hagas mucha fuerza para que no te salga hemorroides como a mi que hace 3 meses que tengo 1 😬
Hola !!! Qué tal vais ?? Caro has ido al médico ?? espero que lo del estreñimiento mejore. yo anoche me animé y ya que le compré alguna cosa del kiabi ( soy una kiabiadicta) a mi niña también compré algo para Helena. Una capa de baño, unos baberos para las babas, y unas manoplas antiarañazos , de esto seguro que iba a comprar e incluso en mas cantidad, porque se desgasta de un niño a otro y me gusta tb diferenciar... de lo demás ire viendo poco a poco que mas me puede ir faltando. y vosotras ya teneis comprado cositas ??
Hola nereha
Yo pienso que es eso... Jejej
Bien gracias... Ya el viernes en la matrona le digo lo de la acidez... Y os cuento que me dice y tb veo me tiene que poner la vacuna de la tosferina.. Y a vosotras os la han puesto ya??
Al respecto de dormir yo duermo del lado izdo y de momento bien. Eso sí últimamente me cuesta dormir más me da un poco de insomnio y a veces me da la 1h o 2h de la mañana y sobretodo si esa noche me da mucho reflujo y acabo vomitando..
Alguna se tiene quw poner la vacuna por ser rh negativo?? Yo si el viernes vuelvo a preguntar pq me la he de comprar en la farmacia y que me la ponga la matrona otro día... 🤔
Por cierto ayer quedé como dije con una amiga y al verme hacía un mes y pico quw no me veía me dijo ohhh estas bien tienes poca barriga... Es un tema que yo ya comenté que con mi primer embarazo tenía poca jajja y la gente parece que piense que tenga que tener más... Intento no pensar en ello pero si me quede que no sabia que decir... Pq si lo piensas en frío mientras esté el bebé bien pues mejor tener poca pq es menos incómodo.
Que tal vais las demás??
Helena (26+4)semanas
Hola!! A mi me ponen la del Rh el miércoles, estoy en la semana 28. Ya os comenté q pedí traslado de hospital por cambio de domicilio. En el otro centro me dijeron como a ti, q tenía q ir a comprarla. En el nuevo únicamente he tenido q pedir cita y me la ponen allí directamente. No entiendo porq estando en la misma ciudad es distinto..... Y lo de la barriga..... A mi hay gente q me dice q q poca tengo, y otros q tengo muchísima, así q ni caso jajaja. Lo importante es q nuestros peques estén bien
28+1
Hola!! A mi me ponen la del Rh el miércoles, estoy en la semana 28. Ya os comenté q pedí traslado de hospital por cambio de domicilio. En el otro centro me dijeron como a ti, q tenía q ir a comprarla. En el nuevo únicamente he tenido q pedir cita y me la ponen allí directamente. No entiendo porq estando en la misma ciudad es distinto..... Y lo de la barriga..... A mi hay gente q me dice q q poca tengo, y otros q tengo muchísima, así q ni caso jajaja. Lo importante es q nuestros peques estén bien
28+1
Claro Jessy es lo importante que los bebés estén bien y si sacamos poca barriga mejor para la piel.
Valca nosotros ya compramos la silla del coche, cuna, colchón, baberos, algo de ropa, sábanas. Me queda la silla de paseo, bañera, fular de porteo y cosas de aseo. Con lo mal que está mi madre de salud no me puedo dejar para última hora, y como cuidarla me quita mucho tiempo pues eso que lo básico lo quiero tener listo ya para el próximo mes.
¿Caro como sigues?
A mí hoy me ha desvelado la acidez, cuando no es el dolor de espalda, es el calor o es el niño haciendo sus prácticas de yoga😅. La cosa es que llevo días sin apenas dormir.
Claro Jessy es lo importante que los bebés estén bien y si sacamos poca barriga mejor para la piel.
Valca nosotros ya compramos la silla del coche, cuna, colchón, baberos, algo de ropa, sábanas. Me queda la silla de paseo, bañera, fular de porteo y cosas de aseo. Con lo mal que está mi madre de salud no me puedo dejar para última hora, y como cuidarla me quita mucho tiempo pues eso que lo básico lo quiero tener listo ya para el próximo mes.
¿Caro como sigues?
A mí hoy me ha desvelado la acidez, cuando no es el dolor de espalda, es el calor o es el niño haciendo sus prácticas de yoga😅. La cosa es que llevo días sin apenas dormir.
Animo Nereha!!
tu estas más avanzada y se nota...
Tu madre esta malita? Ufff a ver si se estabiliza sea lo que tenga o que se recupere😄
pues ya tienes muchas cosas compradas...
Un beso
Hola chicas
yo anoche no me dormí hasta las 4h por tonta.
Resulta qque ceno ligero , pero tenia en la cocina un paquete de patatas fritas, adivinad quien se levanto a comerse todoooo el paquete pq no podía dormir pensando en el...
asi meme sento😥 con una pesadez...
y contaros que hoy tengo segunda clase de preparación al parto ya OS contare que tal...
Ah y que Helena se mueve bastante hasta ya se ve moverse mi barriga , y que cuando hay algún día que no se mueve tanto me pongo mala!!!imagino también OS pasa??
Helena(26+6) semanas
Wolaaa!
yo mañana tengo endocrino, a ver que burradas me dice.
Dante se mueve como si no pudiera encontrar la postura nunca, y cuando le da por patear las costillas o la vejiga.... solo digo que tengo bastante tolerancia al dolor, pero en las costillas flipas. Aun asi, estoy muy contenta de sentirlo, ya que eso significa que esta bien y fuerte
Dante 29+5
Hola chicas
yo anoche no me dormí hasta las 4h por tonta.
Resulta qque ceno ligero , pero tenia en la cocina un paquete de patatas fritas, adivinad quien se levanto a comerse todoooo el paquete pq no podía dormir pensando en el...
asi meme sento😥 con una pesadez...
y contaros que hoy tengo segunda clase de preparación al parto ya OS contare que tal...
Ah y que Helena se mueve bastante hasta ya se ve moverse mi barriga , y que cuando hay algún día que no se mueve tanto me pongo mala!!!imagino también OS pasa??
Helena(26+6) semanas
Hola!! A
Hola!! A
A mi me pasa igual, los días q no se mueve mucho me pongo nerviosa. Hoy tuve la primera clase de preparación al parto y genial
Hola chicas que tal?
Yo noto a la peque pero no debforma exagerada y en momentos puntuales, mas bien cuando estoy descansando en el sofa o cuando vamos a la cama a dormir, sera que es mas sedentaria jajajajaja.
Hola chicas que tal?
Yo noto a la peque pero no debforma exagerada y en momentos puntuales, mas bien cuando estoy descansando en el sofa o cuando vamos a la cama a dormir, sera que es mas sedentaria jajajajaja.
Hola sadomu
Había escrito un mensaje y no se ha enviado
Te. Comentaba que Helena tampoco es que este todo el día moviéndose es más como. Tu dices cuando me. Tumbo o me relajo... Pero si que es cierto que la noto en otras situaciones que no me suena haberlo pasado con el primer embarazo.. (igual en este estoy más alerta) aunque yo creo que es porque está se mueve más o en el segundo igual se nota más... Ni idea.
Pero vamos quw no es un alien ni nada por el estilo si que he visto moverse la barriga en plan movimiento rápido y seco cuando da un par de golpes me levanto el jerséi y observo y si lo vuelve a hacer entonces es cuando lo veo.. Sino no.
Besitos
A mi me pasa igual, los días q no se mueve mucho me pongo nerviosa. Hoy tuve la primera clase de preparación al parto y genial
Y que tal? Hacéis algún tipo de estiramiento?? Yo no podré ir a la de la semana que viene quw es la sesión que habla del parto y me da penita pero me he de quedar con la niña en casa... 🤔 No tengo con quien dejarla
Cuenta que os contaron en la clase de ayer aunque sería un poco de presentación no??
Wolaaa!
yo mañana tengo endocrino, a ver que burradas me dice.
Dante se mueve como si no pudiera encontrar la postura nunca, y cuando le da por patear las costillas o la vejiga.... solo digo que tengo bastante tolerancia al dolor, pero en las costillas flipas. Aun asi, estoy muy contenta de sentirlo, ya que eso significa que esta bien y fuerte
Dante 29+5
Jajajaj Dante que pillin y pobres tus partes y tus costillas...
Cuenta cuando salgas que tal el endocrino...
Y lo quw tu dices gracias de sentirlos pq eso es que están bien... ayer en la clase preparto nos contaron que a estas alturas no puede pasar un día sin notarlo... (ahí si me acojone) en plam ay madre el día que no note. I un movimiento ya me veo en urgencias..
Casi 30 semanas!!! Enhorabuena
Bueno chicas
Ya creo que todas o ya estamos en el tercer trimestre o lo empezamos!!
Quien lo diría ehhh
Ayer la clase de preparto (alimentación y bienestar) la parte de alimentación hubo cosas que ya sabíamos pero bueno se habló como no del tema actualidad listeriosis, se volvió a hablar de la toxoplasmosis y bueno es quw al final si haces caso a todo todo ya no sabes quw comer
Me gustaron dos juegos que hicimos (uno para reconocer molestias y como intentar solucionarlo) y otro con tarjetas de colores en plan ante algunas situaciones que hacer si ir corriendo al hospital o vas al hospital e. Plan no tengo prisa pero sin pausa y la otra no hace falta ir al hospital..
Hubo una chica que me comentó que este finde había tenido contracciones y casi la dejan ingresada en hospital 🤕 pero no pude saber final de historia pa Y tocó entrar al curso.. Pero esto. Me hizo darme cuenta de que a estas alturas puede pasar ya lo de contracciones y sustos varios.. Bueno se que en cq semana pero no se fui más consciente al contármelo alguien cercano..
Me da penita no poder ir a la clase de la semana que viene pero me he de quedar con la niña.... Se hablara de partos y cada parto como sabéis es un mundo y además yo no llegué a término a mi me lo provocaron en la Semana 37 así que hay cosas quw me convendría recordar o saber mejor...
Bueno ya os deje aquí la parrafada...
Un beso y a cuidarse
Helena 27 semanas
Hola sadomu
Había escrito un mensaje y no se ha enviado
Te. Comentaba que Helena tampoco es que este todo el día moviéndose es más como. Tu dices cuando me. Tumbo o me relajo... Pero si que es cierto que la noto en otras situaciones que no me suena haberlo pasado con el primer embarazo.. (igual en este estoy más alerta) aunque yo creo que es porque está se mueve más o en el segundo igual se nota más... Ni idea.
Pero vamos quw no es un alien ni nada por el estilo si que he visto moverse la barriga en plan movimiento rápido y seco cuando da un par de golpes me levanto el jerséi y observo y si lo vuelve a hacer entonces es cuando lo veo.. Sino no.
Besitos
Si, pues algo asi noto yo jajajaja