Foro / Maternidad

Mamis para julio 2016 !!!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2017 a las 3:43
D
dalila_6985874
21/5/16 a las 1:27

ujule
Marci se ve que te ha tocado dura, bueno pues como ya lo dices no ha sido un camino de rosas y es difícil porque tu esperas que el embarazo sea la etapa más hermosa de tu vida y lo es pero a la vez hay muchas cosas que desconocemos hasta que nos tocan y no todas son una lindura. Lo bueno es que al final de este camino de rosas con espinas estan nuestras criaturitas que por ellas vale la pena todo aunque haya días en que quisieras gritarle al mundo que ya no puedes más y sientes que estas a punto de darte por vencida. Entiendo eso del llanto porque para mi la próxima semana es mi última semana en la oficina antes de mis incapacidades y te juro que hoy de plano me puse a llorar con mi marido por la mañana porque ya estoy muy cansada y esto se esta poniendo cada vez más difícil de llevar y pensar que todavía falta una semana más de trabajo me deja en la lona, lo bueno es que el me entiende y me da ánimo. Asi que te comparto lo que me dice el en la mañana: animo ya falta menos y pronto tendras a tu bebé en tus brazos y todo habrá valido la pena infinitamente.

Ver también

D
dayse_5339476
21/5/16 a las 3:14

Que llegue julio
hola mamis. ayer estuve todo el dia monitoreada xq mi beba no se movia. y aparte habia emoezado cn la maduracion d pulmones. mi beba estaba ennpodalica, pero en la eco d ayer se habia dado vuelta. estoy de 33+2 semanas. el segundo monitoreo me dio bien . asi q me vine x mi vasita hacer reposo. suerte chicas . besotes

Y
yuhua_9106713
22/5/16 a las :24
En respuesta a dayse_5339476

Que llegue julio
hola mamis. ayer estuve todo el dia monitoreada xq mi beba no se movia. y aparte habia emoezado cn la maduracion d pulmones. mi beba estaba ennpodalica, pero en la eco d ayer se habia dado vuelta. estoy de 33+2 semanas. el segundo monitoreo me dio bien . asi q me vine x mi vasita hacer reposo. suerte chicas . besotes

Buenas chicas!!
No suelo escribir pero os leo desde q me entere de q esto embarazada tengo fecha para.el 2 de.julio y espero un niña . Estoy algo preocupada xq fui a la ultima eco de la s.social y mi niña.sigue sentada...me adelantaron las correas 1 semana xq.si sigue asi me tienen q programar cesarea y la.verdad estoy in poco mal...no quiero q termine en cesarea despues de todo el embarazo bueno q he tenido t encima me dicen q despues de la.cesarea me dejan ami sola 5 horas en el reanimacion y la niña se la.dan a mi pareja ya eso me termino de rematar...espero q se de la.vuelta y se coloque!!

K
karla_6336219
22/5/16 a las 2:04
En respuesta a yuhua_9106713

Buenas chicas!!
No suelo escribir pero os leo desde q me entere de q esto embarazada tengo fecha para.el 2 de.julio y espero un niña . Estoy algo preocupada xq fui a la ultima eco de la s.social y mi niña.sigue sentada...me adelantaron las correas 1 semana xq.si sigue asi me tienen q programar cesarea y la.verdad estoy in poco mal...no quiero q termine en cesarea despues de todo el embarazo bueno q he tenido t encima me dicen q despues de la.cesarea me dejan ami sola 5 horas en el reanimacion y la niña se la.dan a mi pareja ya eso me termino de rematar...espero q se de la.vuelta y se coloque!!

Roza
hola, yo estaba igual que tu con la bebe sentada, pero el gine me mando a hacer unos ejercicios y si se movio pero ahora esta atravesada igual pregúntale al gine sobre eso con suerte y tu bebe si se acomoda. ..y lo de las cinco horas se me hace mucho casi siempre te los dan encuanto pasa la anestesia....pero trata de estar tranquila con suerte se acomoda solita, besos y abrazos a todas

Y
yuhua_9106713
22/5/16 a las 19:37
En respuesta a karla_6336219

Roza
hola, yo estaba igual que tu con la bebe sentada, pero el gine me mando a hacer unos ejercicios y si se movio pero ahora esta atravesada igual pregúntale al gine sobre eso con suerte y tu bebe si se acomoda. ..y lo de las cinco horas se me hace mucho casi siempre te los dan encuanto pasa la anestesia....pero trata de estar tranquila con suerte se acomoda solita, besos y abrazos a todas

Marci
Q mala pata..mami me mandaron a q gateara y q ponga los pies en el cabecero de la cama con el culo encima de la almohada pero nada...es verdad q la niña esta incomoda y se mueve mucho cuando estoy asi pero no llega a girarse

T
tala_6034860
23/5/16 a las 4:29
En respuesta a dayse_5339476

Que llegue julio
hola mamis. ayer estuve todo el dia monitoreada xq mi beba no se movia. y aparte habia emoezado cn la maduracion d pulmones. mi beba estaba ennpodalica, pero en la eco d ayer se habia dado vuelta. estoy de 33+2 semanas. el segundo monitoreo me dio bien . asi q me vine x mi vasita hacer reposo. suerte chicas . besotes

Cómo sigues alicia
Que angustia debe de ser no sentirla por lo que se mueven estos peques :/por que comenzaron a madurar los pulmones de tu beba? yo voy para las 31y mi beba también está sentada jjjjj pero como voy a cesárea fija da lo mismo ya no nos queda nada solo a tener paciencia y reposo si te lo recomendaron

Z
zhor_6251954
24/5/16 a las 2:03

Hola chicas
Cmo estan, yo haciendo reposo relativo xq estoy cn dolores, el bebe se mueve mucho y cuando jira la cabeza, si que me hace doler el vientre, estoy pensando en armar el bolso del bebe y el mio, con mi primer embarazo tube amenaza d parto prematuro a las 34 semanas, x suerte lo retubieron y llege a las 38 semana,probalementeme adelante en armar ls bolsos x si acaso, y mayo parece q no se termina mas, ja ahora estoy cn poco d acides y doy mil vueltas en las noches para dormir .ja pero x lo demas todo mas q bien.. bbesos

K
karla_6336219
24/5/16 a las 20:54

Drayasimne y sherlok
hola yo estoy en la semana 32 y también estoy con contracciónes no muchas unas 4 o 5 en todo el día, pero hable con el doctor y me dijo que estuviera más tranquila y esque siento que llega la hora y quiero tener todo limpio y listo y la recamara no la tengo del todo lista. ....pero bueno tendré que pedir más ayuda a mi marido y chicas a cuidarnos para que esos bebés sigan en la barriga hasta julio y también ami mayo parece que no termina

D
dalila_6985874
24/5/16 a las 21:04
En respuesta a karla_6336219

Drayasimne y sherlok
hola yo estoy en la semana 32 y también estoy con contracciónes no muchas unas 4 o 5 en todo el día, pero hable con el doctor y me dijo que estuviera más tranquila y esque siento que llega la hora y quiero tener todo limpio y listo y la recamara no la tengo del todo lista. ....pero bueno tendré que pedir más ayuda a mi marido y chicas a cuidarnos para que esos bebés sigan en la barriga hasta julio y también ami mayo parece que no termina

tienes razón ya se hizo eterno
Jejeje si hay que estar tranquilas y como te dijo el doctor más tranquila ahorita lo importante es eso, yo también tuve amenaza de parto prematuro a las 31 semanas y todo por un esfuerzo de más pero con reposo y estarme quitecita parece que ya paso ahora todo el tiempo ando con la angustia de que vuelva a pasar y como dices no le veo fin a mayo jejeje pero bueno por ahora a estar tranquilas y apoyarnos en los maridos y familiares a mi mi hermana me vino a ayudar esa semana que estuve de reposo y mira que fue un alivio lo demás confio en que mi marido y mi suegro lo tendran listo mientras yo estoy de incapacidad porque ese tiempo me voy a casa de mi madre y debo confiar en que haran un buen trabajo con la habitación de la nena

I
isart_5533820
25/5/16 a las 20:33

Animo chicas!
Se nos esta haciendo un poco cuesta arriba esta ultima etapa del embarazo por lo q veo, entre unas y otras con nuestras cosillas se nos hace dificil. Sobretodo calma, no tener nervios, yo también ando algo nerviosa porke la habitación aun no la hemos ni empezado, y estoy en la semana 32 también, pero tenemos q dejarnos ayudar y tomarnos las cosas con calma.
Yo no he tenido contracciones como decis, como las sents? como si fuera dolor de ovarios fuerte o dolor como retortijon de barriga? para saber como es si me pasa.

Otra cosa q os keria preguntar. En la clase de preparación al parto nos dijeron q si dabamos el pecho los primeros meses mejor no ponerle el chupete al bebé porke sino confunden y luego hacen rechazo al pecho. Vosotras le vais a poner chupete aunke deis el pecho? porke yo no se q hacer, y entre las cosas q tengo q comprar estaria el chupete y no se q hacer

D
dalila_6985874
25/5/16 a las 21:32
En respuesta a isart_5533820

Animo chicas!
Se nos esta haciendo un poco cuesta arriba esta ultima etapa del embarazo por lo q veo, entre unas y otras con nuestras cosillas se nos hace dificil. Sobretodo calma, no tener nervios, yo también ando algo nerviosa porke la habitación aun no la hemos ni empezado, y estoy en la semana 32 también, pero tenemos q dejarnos ayudar y tomarnos las cosas con calma.
Yo no he tenido contracciones como decis, como las sents? como si fuera dolor de ovarios fuerte o dolor como retortijon de barriga? para saber como es si me pasa.

Otra cosa q os keria preguntar. En la clase de preparación al parto nos dijeron q si dabamos el pecho los primeros meses mejor no ponerle el chupete al bebé porke sino confunden y luego hacen rechazo al pecho. Vosotras le vais a poner chupete aunke deis el pecho? porke yo no se q hacer, y entre las cosas q tengo q comprar estaria el chupete y no se q hacer


Hola Ouki pues veras las contracciones son cosa rara sientes como colicos menstruales, como si tu bebé empujara hacia abajo a mi me dolia al caminar sentía tironcitos entre las piernas, se pone rigido el vientre y te da la punzada, en una ocasión me dio tan fuerte que me dolio el muslo fue cuando fui a urgencias y me dijeron que eran contracciones si sientes uno alguna vez es normal por los estiramientos musculares que esta haciendo tu utero para acomodarse y prepararse para el parto pero si te dan más de 2 en 10 min cuenta como contracciones. Por lo demás si hay que relajarse porque el estres no ayuda a que esto vaya más ligero como dices estamos cuesta arriba pero ya es el último tramo

U
usoa_7240520
26/5/16 a las 12:32

Mone
Te recomiendo la app MAKE MONEY, con la que ganas DINERO por completar tareas muy fáciles. Pruébala! Regístrate con este código YXT4Q3 para conseguir crédito gratis. Descarga aquí www.makemoney.tech/app

D
dayse_5339476
26/5/16 a las 14:03
En respuesta a tala_6034860

Cómo sigues alicia
Que angustia debe de ser no sentirla por lo que se mueven estos peques :/por que comenzaron a madurar los pulmones de tu beba? yo voy para las 31y mi beba también está sentada jjjjj pero como voy a cesárea fija da lo mismo ya no nos queda nada solo a tener paciencia y reposo si te lo recomendaron

Hola
estoy mejor. si le mandaron msduracion d pulmones xq cmo estaba cn contracciones. me dijo l gine q era mejor hacerle l maduracion x si s adelantaba estar preparados. sigo cn reposo . bss

N
natasa_5747705
27/5/16 a las 10:49
En respuesta a isart_5533820

Animo chicas!
Se nos esta haciendo un poco cuesta arriba esta ultima etapa del embarazo por lo q veo, entre unas y otras con nuestras cosillas se nos hace dificil. Sobretodo calma, no tener nervios, yo también ando algo nerviosa porke la habitación aun no la hemos ni empezado, y estoy en la semana 32 también, pero tenemos q dejarnos ayudar y tomarnos las cosas con calma.
Yo no he tenido contracciones como decis, como las sents? como si fuera dolor de ovarios fuerte o dolor como retortijon de barriga? para saber como es si me pasa.

Otra cosa q os keria preguntar. En la clase de preparación al parto nos dijeron q si dabamos el pecho los primeros meses mejor no ponerle el chupete al bebé porke sino confunden y luego hacen rechazo al pecho. Vosotras le vais a poner chupete aunke deis el pecho? porke yo no se q hacer, y entre las cosas q tengo q comprar estaria el chupete y no se q hacer

Mama primeriza
Hola chicas yo estoy ya de 36 semanas ya me dan contracciones de vez en cuando la niña no para de empujar ya que viene grande pero nada no dilato asi q nada a esperar yo qieria opinion de mamas q allan parido ya para ver si voy al macarena o al valme ya q soy de alcala y me pertenece el valme pero mi marido trabaja fuera y me coje lejos sin coche y mi tia vive al lado del macarena que Hago? Si alguien puede alludarme gracias

K
karla_6336219
29/5/16 a las 20:55

Hola, hola
chicas espero que estén bien y disfrutando de estas últimas semanitas, yo estoy algo estresada y me gustaría saber su opinión, el asunto es que voy a organizar un baby shawer algunas personas de mi familia me ayudarán con algo para lo de la fiesta pero la mayoría de los gastos entre mi esposo y yo, el asunto esque hago cuentas y si lo que voy a gastar en eso lo utilizo para comprar lo que me hace falta es lo mismo y me evito el estrés de comprar, adornar, preparar y organizar todo y ya saben que no falta el invitado que lleva a gente que ni caonoces y que de igual forma tengo que tomar en cuenta para la comida bebida, postre, y demás. ...que opinan será que soy poco sociable y lo tengo que ver por el lado de la diversión? ??

Z
zhor_6251954
30/5/16 a las 2:43

Hola chicas
Cmo van,? Yo creo q perdi el tapon mucoso o x lo menos eso parese, era cmo una goma rosada muy claro, fue todo no manche, ni mi ropa interior, ni tube ninguna clases d perdida, tampoco dolor, eso fue hoy tipo 18hs cuando fui hacer pis, hora argentina,esperere hasta mañana aver q pasa. Marci conrrespecto al beby shawer, no lo voy hacer, xq no tengo ganas d estar cn el tema d la organizacion, y el gasto, y gracias a Dios tenemos todo lo dl bebe, lo q le compramos y los regalos q resibio d mi familia y mis amigas,si lo q tengo pensado es hacer uns tarde d chicas cn mis amigas, mi mama y mi hermana, hacer una torta y algo dulce para compartir, cn unos mates ja ja y ddisfrutar d estas uúltimas semanas, bbesos chicas q sigan bien

K
karla_6336219
30/5/16 a las 6:25

Hola sherlock
oye lo del tapón mucuso no es muy pronto para perderlo? ??eso no quiere decir que pronto estaras de parto? ?yo estaría algo nerviosa, crees que se te adelante el parto? ?que nervios y suerte si es así,y que todo salga bien

T
tala_6034860
1/6/16 a las 6:32

al fin se fue mayo!!! jejeje
Al fin llegó junio chicas a mi x lo mucho me queda 6 semanas! Ya prepare la.maleta de mi beba para la clínica y me falta la.mia jejeje ya comenze a lavar la ropa de aquí a una semana término si dios quiere y me faltaría limpiar la cuna y armarla pero lo pienso hacer la última semana de junio y estaría todo solo me falta comprar el coche q en ello estoy ahora en 3 semanas más haré el baby shower no quería pero mi familia a insistido mucho y ya está jajaja las contracciones han disminuido con el reposo pero igual dan y muy dolorosas hoy fui al supermercado con mi marido e hijo de 3 años y se me arrancó en el estacionamiento y tuve q salir corriendo detrás de él y pague las consecuencias comencé con contracciones y calambres en la parte de la vagina que lloraba del.dolor así q tuve q llegar a casa a acostarme y reposar ya está pasando el dolor pero fue terrible llame a.mi gine y solo reposo y ante cualquier molestia mayor ir a urgencia y tengo control el lunes haber como va mi enana bueno chicas espero q estén bien sin novedad y que pase luego este mes

I
isart_5533820
1/6/16 a las 21:24

Hoy ha sido dia de ecografia^^
Hola chicas! pues como decia, hoy ha sido dia de ecografia y me han dicho q mi peke pesa 2 kg 223 gramos, q esta bien, pero esta de nalgas, asi q me toca también poner a gatear por casa un pokito cada dia y así ayudar a q se de la vuelta. Ya veremos si funciona...me han citado para dentro de tres semanas para ver el resultado, asi q haremos deberes tres semanas a ver q pasa.

Por otro lado, mañana tengo endocrino, aver q me dice, porke la semana pasada me regañó por el peso, y esta vez si q fue algo un poco más severo. He salido a caminar todos los dias, y con eso y con la dosis de insulina q me recetó parece q los resultados han sido buenos, pero voy con un poco de miedo por lo q me diga...ya os contaré.

También el sabado fui de urgencias porke al ir al baño me miré la ropa interior y tenia una buena cantidad de flujo muy espeso y no paraba de caer. Me asusté por si seria tambien el tapón mucoso pero despues de dos horas en monitores y analizar el flujo y orina, me dijeron q todo estaba perfecto y q eso lo habia expulsado mi cuerpo sin más porke durante el embarazo es muy común soltar tanta cantidad y pues a mi me habia tocado. Me dijeron q para 32 semanas como estaba era muy temprano, pero claro, una ha oido de todo y ya no se fia. Hoy ya estoy de 33+2, q rapido pasan las semanas!

También he ido comprando todo lo q me hacia falta para la canastilla del hospital y he empezado a mirar lo q me falta, porke después de lo del sabado y con el tema de la diabetes, no me fio de q m puedan adelantar el parto y aun no tenga lista la canastilla para el hospital. Ya me kedan pokitas cosas, aunke sigo nerviosa con el tema de la habitación, que ya hemos encargado hacer varias cosas para la construcción y por algo se empieza, ojala salga todo bien y lo hagamos todo rapido.

Por cierto, marci con lo del baby shower, aki donde vivo no es costumbre hacerlo pero yo en tu lugar si te supone mucho gasto y además organizar todo te parece algo muy tedioso, yo no lo haria. Nose trata de no ser sociable, se trata de las ganas q tengas y de como te encuentres tu para organizar todo.

Y sherlock, q sabes acerca del tapón mucoso, fuiste al medico al final?

D
dalila_6985874
1/6/16 a las 21:50

al fin en casa
Hola chicas pues les cuento que ya estamos en la semana 34!!! ya falta menos jejeje ya estoy en casa de incapacidad y ya tengo la mayor parte de las cosas que debía comprar para mi nena me falta una que otra pero es mínimo y esperamos al baby shower para ver que más nos podemos ahorrar, Marci veras aquí se acostumbra a que la familia o las amigas te organizan la fiesta a mi me haran 2 una mi hermana mi madre y una prima con la familia de mi lado y la otra mi cuñada y mi suegra con la familia de mi esposo, la verdad me parece que es un buen modo de hacerlo porque no se presiona la embarazada, solo nos dejamos consentir n_n y luego ya nos toca devolver el favor a la siguiente embarzada en puerta. Danitza a gatear!!! jejejeje veras que tu peque se acomoda y deja de correr detras de tu chiquitín sedele la estafeta a tu esposo por unas semanitas y descansa, espero que te vaya mejor con eso de las contrataciones y que tu bebé aguante otro poco dile como le digo a la mia que no se adelante xq le falta cocción aún. :3 ay muuuuuuy buena suerte a todas ya estamos a nada de tener a nuestros angelitos en casa echemosle ganas y a cuidarnos mucho.

D
dalila_6985874
1/6/16 a las 21:53
En respuesta a dalila_6985874

al fin en casa
Hola chicas pues les cuento que ya estamos en la semana 34!!! ya falta menos jejeje ya estoy en casa de incapacidad y ya tengo la mayor parte de las cosas que debía comprar para mi nena me falta una que otra pero es mínimo y esperamos al baby shower para ver que más nos podemos ahorrar, Marci veras aquí se acostumbra a que la familia o las amigas te organizan la fiesta a mi me haran 2 una mi hermana mi madre y una prima con la familia de mi lado y la otra mi cuñada y mi suegra con la familia de mi esposo, la verdad me parece que es un buen modo de hacerlo porque no se presiona la embarazada, solo nos dejamos consentir n_n y luego ya nos toca devolver el favor a la siguiente embarzada en puerta. Danitza a gatear!!! jejejeje veras que tu peque se acomoda y deja de correr detras de tu chiquitín sedele la estafeta a tu esposo por unas semanitas y descansa, espero que te vaya mejor con eso de las contrataciones y que tu bebé aguante otro poco dile como le digo a la mia que no se adelante xq le falta cocción aún. :3 ay muuuuuuy buena suerte a todas ya estamos a nada de tener a nuestros angelitos en casa echemosle ganas y a cuidarnos mucho.

cambio!!
Ouki lo de a gatear era para ti jejeje y para Danitza lo de ceder la estafeta jejeje

Z
zhor_6251954
2/6/16 a las 1:28

Hola chicas
Cmo estan? La gine me dijo q es probable q aya perdido el tapon, asique me mandaron reposo, asique mi marido anda d amo d casa ja ja tengo contracciones esporadicas, tengo q controlarlas, asique con lapiz y papel en mano ando me dieron orden para hacer otra eco y controlar el peso dl bb, y cada 15 dias tengo control ginecologico, la meta es llegar a julio y espero q sea asi, hoy mi marido me armo el mueble para la ropa dl bb y de apoco vamos organizando la piesa.tambien le deje todo a mano a mi marido las cosas d mi hijo mayor x las dudas, cmo el lo va a cuidar cuando yo este en el hospital., buenochicas espero q sigan bien y a disfrutar d estas ultimas semanas.

R
regula_7049716
3/6/16 a las 17:43
En respuesta a karla_6336219

Drayasimne y sherlok
hola yo estoy en la semana 32 y también estoy con contracciónes no muchas unas 4 o 5 en todo el día, pero hable con el doctor y me dijo que estuviera más tranquila y esque siento que llega la hora y quiero tener todo limpio y listo y la recamara no la tengo del todo lista. ....pero bueno tendré que pedir más ayuda a mi marido y chicas a cuidarnos para que esos bebés sigan en la barriga hasta julio y también ami mayo parece que no termina

Holaa
hola buenas tardes tenia una duda k me confunde mucho..veo k estas de 32/semanas y estas para julio...yo es k estoy de 32/semanas y si lo cuento x meses estoy de 8 meses pero para julio no me keda un mes sino dos..entonces estoy un poco liada cn las fechas aclaramelo si puedes xfa mil gracias y besitos

D
dalila_6985874
3/6/16 a las 21:40
En respuesta a zhor_6251954

Hola chicas
Cmo estan? La gine me dijo q es probable q aya perdido el tapon, asique me mandaron reposo, asique mi marido anda d amo d casa ja ja tengo contracciones esporadicas, tengo q controlarlas, asique con lapiz y papel en mano ando me dieron orden para hacer otra eco y controlar el peso dl bb, y cada 15 dias tengo control ginecologico, la meta es llegar a julio y espero q sea asi, hoy mi marido me armo el mueble para la ropa dl bb y de apoco vamos organizando la piesa.tambien le deje todo a mano a mi marido las cosas d mi hijo mayor x las dudas, cmo el lo va a cuidar cuando yo este en el hospital., buenochicas espero q sigan bien y a disfrutar d estas ultimas semanas.

waaa que emoción
Sherlok que emoción por ti jejeje ojala y llegues a Julio pero si no no te preocupes veras que todo sale bien, cuidate mucho reposa mucho y cuidado con las infecciones para que tanto tu como tu baby esten perfectamente mucho ánimo mucha suerte y que todo salga perfecto mantenos al tanto

D
dalila_6985874
3/6/16 a las 21:44

mmm
Hola Dray pues sabes si tienes dudas con los movimientos podrias ir a urgencias solo a revisión, no pasa de que te digan que es normal que esta bien y puedas irte a casa mi bebé se sigue moviendo con fuerza jejeje aunque no me había puesto a ver que tanto trabajo le cuesta, tuvimos ultrasonido el lunes pasado y todo estaba de maravilla así que yo creo que no tengo de que preocuparme por ahora pero te repito no te quedes con la duda ve a urgencias mejor un "esta perfecto vaya a casa" que un "por que no vino antes??"

Z
zhor_6251954
4/6/16 a las 2:11
En respuesta a dalila_6985874

waaa que emoción
Sherlok que emoción por ti jejeje ojala y llegues a Julio pero si no no te preocupes veras que todo sale bien, cuidate mucho reposa mucho y cuidado con las infecciones para que tanto tu como tu baby esten perfectamente mucho ánimo mucha suerte y que todo salga perfecto mantenos al tanto

Janalice
Muchas gracias x tu animo y atodas x su apoyo, la verdad q espero llegar x lo menos a fin d mes, de apoco estoy armando los bolsos, y explicandole todo a mi marido para cuando se quede solo en casa, ja

Z
zhor_6251954
4/6/16 a las 2:29

Dray
Puede ser q al bb le quede poco espacio, poreso le cuesta moverse, pero como t dicen, para sacarte cualquier dudas vayas a urgencias a q monitoren al bb, mi hijo se mueve mucho si son como mas brusco sus movimientos al estar mas grande,

I
isart_5533820
4/6/16 a las 20:08

Hola!
que tal estais? paso para preguntar un par de dudas.
Estoy preparando la canastilla para el hospital, y mi duda es q no se talla de pañal comprar, porke nose si el bebé nacerá muy grande o no, y cmo las tallas van por kilos nose q hacer. He pensado en cmprar la talla más pekeña pero si no le vale? Vosotras q talla vais a comprar? Aconsejenme un poco las q ya han sido mamis, porke ando un poco perdida.

Y otra cosa, habeis empezado a hacer el masaje perineal? en la clase de preparto nos hablaron de él y nos dijeron era buenisimo, pero yo lo hecho un par de veces y he notado molestias durante varios dias, nose si continuar haciéndolo

Z
zhor_6251954
5/6/16 a las :42
En respuesta a isart_5533820

Hola!
que tal estais? paso para preguntar un par de dudas.
Estoy preparando la canastilla para el hospital, y mi duda es q no se talla de pañal comprar, porke nose si el bebé nacerá muy grande o no, y cmo las tallas van por kilos nose q hacer. He pensado en cmprar la talla más pekeña pero si no le vale? Vosotras q talla vais a comprar? Aconsejenme un poco las q ya han sido mamis, porke ando un poco perdida.

Y otra cosa, habeis empezado a hacer el masaje perineal? en la clase de preparto nos hablaron de él y nos dijeron era buenisimo, pero yo lo hecho un par de veces y he notado molestias durante varios dias, nose si continuar haciéndolo

Cmo estan
Yo compre dos paquetes de RN, recien nacidos., para las primera semanas y despues talle P.pequeño xq los bebes sumentan d peso vastante rapido, x lo menos me paso eso cn mi hijo mayor, q compre varios paquetes d RN, y no los uso todo, cualquier cosa si t faltan podescomprar durante la marcha

Z
zhor_6251954
5/6/16 a las 1:02

Una consulta chicas
Como en argentina en el mes de julio es pleno invierno, y yo vivo en el sur, y ahora esta haciendo 0grados, y en julio tenemos temperatura vajo 0, y neva, q tanto abrigo tengo q llevar para mi bb.para ponerle cuando nazca, alguna mami q tubo bb en invierno. O consejitos , xq mi primer bb nacio en octubre y aca es verano y vivia en el norte d argentina en otra provincia y un calor asi ja y hace casi 2año estamos viviendo aca en el sur. Y no quiero q el bb sienta frio o se enferme, mas cuando son recien nacido le cuesta mantener su temperatura corporal, desde ya muchas gracias x sus opiniones

T
tala_6034860
5/6/16 a las 19:50
En respuesta a isart_5533820

Hola!
que tal estais? paso para preguntar un par de dudas.
Estoy preparando la canastilla para el hospital, y mi duda es q no se talla de pañal comprar, porke nose si el bebé nacerá muy grande o no, y cmo las tallas van por kilos nose q hacer. He pensado en cmprar la talla más pekeña pero si no le vale? Vosotras q talla vais a comprar? Aconsejenme un poco las q ya han sido mamis, porke ando un poco perdida.

Y otra cosa, habeis empezado a hacer el masaje perineal? en la clase de preparto nos hablaron de él y nos dijeron era buenisimo, pero yo lo hecho un par de veces y he notado molestias durante varios dias, nose si continuar haciéndolo

Hola!!!
Mira yo tengo comprado 100 rn y 200 p más menos yo se q mi beba viene pequeña así q si me falta comprare más con mi hijo que peso 3150 al nacer ocupe como 1 mes y medio rn es q salió de la clínica con 2880 y ahora q me beba pesará menos de 3 kilos creo q ocuparé más pero no quiero comprar hasta ir viendo y en cuanto al masaje ni idea voy a cesárea jejejje pero.debes consultarlo con tu gine tal vez lo estas haciendo mal por eso.la molestia o al principio es Así suerte!

T
tala_6034860
5/6/16 a las 20:00
En respuesta a zhor_6251954

Una consulta chicas
Como en argentina en el mes de julio es pleno invierno, y yo vivo en el sur, y ahora esta haciendo 0grados, y en julio tenemos temperatura vajo 0, y neva, q tanto abrigo tengo q llevar para mi bb.para ponerle cuando nazca, alguna mami q tubo bb en invierno. O consejitos , xq mi primer bb nacio en octubre y aca es verano y vivia en el norte d argentina en otra provincia y un calor asi ja y hace casi 2año estamos viviendo aca en el sur. Y no quiero q el bb sienta frio o se enferme, mas cuando son recien nacido le cuesta mantener su temperatura corporal, desde ya muchas gracias x sus opiniones

Somos vecinas!
Yo soy de chile zona central mi primer hijo nació en mayo pleno invierno y no tube ningún problema nunca se enfermo no nada claro q solo lo sacaba para los controles o lo necesario y la ropa ocupaba ositos o conjuntos abrigados y muchas mantas jejeje aparte compramos una salamandra o chimenea a leña como vivimos en una zona rural y hace frío y compramos un calefactor a energía para nuestra habitación así q quedamos bien armandos ahora mi.niña nacerá en julio invierno nuevamente y la ropita igual abrigada mantas etc.. Yo.le colocaba a mi hijo body camiseta pantys gorrito mitones para las manitos calcetines y la ropita exterior abrigada de hecho eso piden las clínicas acá o hospitales y acomode todo en nuestra habitación le adapte una cama a mi hijo la cama nuestra y la cuna así dormimos todos calentitos

K
karla_6336219
6/6/16 a las 18:29

Hola a todas
sherlok, que ganas de que acá bajará un poco la temperatura estamos a más de 30 grados y con la barriga siento que me cocino jajaja pero ya casi llega el temporal de lluvias, la verdad lo de la ropita no se nunca he estado en un clima tan frio pero yo creo que bien abrigadito y casi no salir de casa es lo mejor. ........lo que comentan de los pañales yo tengo dos paquetes de recién nacido y uno de etapa uno ya los demás conforme se necesiten y lo del masaje se supone que debe de causar molestias,como ardor eso es normal pero igual pregúntale al gine lo del peso del bebe fui en la semana 30 al eco y pesaba kilo y medio me dijo que estaba bien de peso, pero iré al eco para la semana que entra por lo del cordón y porque ahora ya no esta podalica sino trasversa, eso de gatear sirvio para que se moviera pero no se acomodo Espero que ya se aya acomodado y así evitar la cesárea, los nervios y las pesadillas se apoderan de mi,, conforme se acerca el parto y ustedes como van? ???

I
isart_5533820
7/6/16 a las 10:50
En respuesta a tala_6034860

Hola!!!
Mira yo tengo comprado 100 rn y 200 p más menos yo se q mi beba viene pequeña así q si me falta comprare más con mi hijo que peso 3150 al nacer ocupe como 1 mes y medio rn es q salió de la clínica con 2880 y ahora q me beba pesará menos de 3 kilos creo q ocuparé más pero no quiero comprar hasta ir viendo y en cuanto al masaje ni idea voy a cesárea jejejje pero.debes consultarlo con tu gine tal vez lo estas haciendo mal por eso.la molestia o al principio es Así suerte!

Vas a cesarea?
Viene mal tu bebe? El mio viene d nalga y m han dado tres semanas para gatear aver si se da la vuelta. Tambien m dijo la enfermera d hacer moxibustion para ayudar a q se gire. Empecé ayer, ojala funcione entre mis gateos y eso. Sino m tocara cesarea, aparte d q cn la diabetes gestacionla si crece mucho tb seria cesarea. Asi q nose si al final podre escaparme d la cesarea.
Muchas gracias a todas x responderme las dudas. Creo q esperare a la proxima eco kes dntro d dos semanas y ya los cmprare xq mi bebe viene grandote. En cuanto al masaje comentare, aunke ya avisaron q al principio era molesto. Y l tema d la ropa pues aki cuando es invierno t dicen d poner dos mangas d ropa, eso ls primeros dias y luego abrigarlo cmo vas tu.
Aki aora es verano y tb genera dudas xro ns dijeron q es preferible q pase frio a q pase calor xq es peor.

G
gideon_9058185
7/6/16 a las 13:06

Hola a todas
Sobre los pañales yo he comprado los de recién nacido. Si luego hay que cambiarlos pq sea muy grande pues ya correremos jeje
Yo acabo de volver del gine. Ya estoy de casi 36 semanas. Todo está perfecto :peso, líquido, etc pero me tienen harta con el azúcar. En el segundo trimestre me salió o sullivan positivo y la curva larga me salió bien, sin diabetes pero con un valor un poco por encima. Pues mi doctora me hizo repetir o sullivan, sin sentido ya que no es una prueba diagnóstica... Obviamente me ha vuelto a salir por encima pero menos que la otra vez y mi glucosa basal estaba en 72...vamos, por debajo del límite... Pues ahora van y me dicen que me haga la de tres horas!!! Me he negado y finalmente me han reconocido que a estas alturas ya sería absurdo y que además no hay ningún signo de diabetes (yo solo he engordado 7 kg,presión arterial tirando a baja, líquido bien y peso niña tb) que sólo era por protocolo... Menos mal que me he negado pq si no...en fin, por si alguna se encuentra en la misma situación...
Ánimos a todas que ya nos queda poquito!

T
tala_6034860
7/6/16 a las 17:38

Cómo vamos chicas en esta recta final??
Ayer tocó gine todo bien gracias a dios ya de 33 semanas y la niña cogio peso ya pesa alrededor de 2 kilos así q me dijo q estábamos bien el reposo sirvió jjjjj y ya está cefalica ya q estaba de nalgas en el último control y yo subí otro kilo jejejej ahora me quedan realizar los últimos exámenes de sangre y la eco de las 35 semanas lo que si no me mando hacer el exudado para ver lo del estreptococos por que me dijo que como tuve en mi primer embarazo se daba x hecho que ahora va a estar igual así q a pasar x antibióticos si o si por lo demás ya tengo todo solo me queda armar la cuna q lo haré la última semana y ya en 2 semanas más haré el baby shawer y en 5 semanas más nace mi niña si dios quiere como voy a cesárea la sacaran a las 38+3 buena suerte a todas chicas

H
heitor_5407778
7/6/16 a las 18:51
En respuesta a tala_6034860

Cómo vamos chicas en esta recta final??
Ayer tocó gine todo bien gracias a dios ya de 33 semanas y la niña cogio peso ya pesa alrededor de 2 kilos así q me dijo q estábamos bien el reposo sirvió jjjjj y ya está cefalica ya q estaba de nalgas en el último control y yo subí otro kilo jejejej ahora me quedan realizar los últimos exámenes de sangre y la eco de las 35 semanas lo que si no me mando hacer el exudado para ver lo del estreptococos por que me dijo que como tuve en mi primer embarazo se daba x hecho que ahora va a estar igual así q a pasar x antibióticos si o si por lo demás ya tengo todo solo me queda armar la cuna q lo haré la última semana y ya en 2 semanas más haré el baby shawer y en 5 semanas más nace mi niña si dios quiere como voy a cesárea la sacaran a las 38+3 buena suerte a todas chicas

Hola chicas
Tenéis grupo de wuapsa las mamis para julio 2016 me gustaría entrar gracias Un saludo a todas

Z
zhor_6251954
8/6/16 a las 4:53
En respuesta a tala_6034860

Cómo vamos chicas en esta recta final??
Ayer tocó gine todo bien gracias a dios ya de 33 semanas y la niña cogio peso ya pesa alrededor de 2 kilos así q me dijo q estábamos bien el reposo sirvió jjjjj y ya está cefalica ya q estaba de nalgas en el último control y yo subí otro kilo jejejej ahora me quedan realizar los últimos exámenes de sangre y la eco de las 35 semanas lo que si no me mando hacer el exudado para ver lo del estreptococos por que me dijo que como tuve en mi primer embarazo se daba x hecho que ahora va a estar igual así q a pasar x antibióticos si o si por lo demás ya tengo todo solo me queda armar la cuna q lo haré la última semana y ya en 2 semanas más haré el baby shawer y en 5 semanas más nace mi niña si dios quiere como voy a cesárea la sacaran a las 38+3 buena suerte a todas chicas

Hola chicas
Gracias x sus cconsejos, estamos serca daniza, ayer mi hermana me trajo otra manta para el bb asique mas las q tengo espero andar. Tambien compre una estufita para la piesa y si bien en casa tengo 2habitaciones, desidimos estar todos en una, mi marido se ingenio para q entre nuestra cama, la d mi hijo y la cuna para dormir calentitos y controlar a los peqes ja xq kevin cada dos x tres se destapa en las noches. Que lindo el calorcito marci, pero emnarazada sofoca un poco, Dios quiera q en la proxsima eco tu bb ya se aya acomodado Yo con una acides q me trae mal. Espero q se me pase pronto, x lo demas todo bien, el bebe no da indicios q quiera salir gracias a Dios. Ya nos queda poquito chicas q emocion. Y cmo llevan la idea q ya se acerca el parto.? Besos a todas

K
karla_6336219
8/6/16 a las 22:07

Draya
para el 1 de julio ya tendrías a tu bebé? ??que emoción creo. que serás la primera, espero que tengas un buen parto y nos pláticas cualquier cosa que pase. ..suerte y un abrazo

I
isart_5533820
9/6/16 a las 15:00

Muero de calor!
Estos dias esta haciendo un calor horrible y ha sido subir la temperatura y tener los pies hinchados q ningun zapato de verano me entra, voy en chanclas de dedo porke es lo unico q puedo llevar q me entre el pie, q glamour llevo jaja

Desde q me dijeron q el bebe aun no se habia dado la vuelta estoy gateando cada dia y yendo a hacer moxibustion como me dijo la doctora. Es una tecnica natural donde t pasan calor por el dedo meñique del pie y hace q ese calor motive de alguna manera al bebé a darse la vuelta. Es un poco rollo porke tengo q ir cada dia pero espero q funcione entre las dos cosas...

Este fin de semana comenzamos a hacer la habitación del peke, ya tengo la canastilla del hospital lista, la suya y la mia por lo q pueda pasar, y porke tengo un palpito de q lo tendre antes del 19 de julio q es cuando salgo de cuentas.
Llevamos toda la semana haciendo limpieza y dejando hueco para todas las cosas del peke, es entretenido y a la vez un poco pesado, pero todo sea para q cuando venga a casa esté todo listo.

Ayer tuve visita con el endocrino sobre el tema de la diabetes q me controlan cada semana y me dijo q todo perfecto incluso habia perdido 800 gramos en una semana, y es q cada dia salir andar y cambiar habitos de comida me ha ido muy bien, aparte de bajarme bastante el azúcar asi q super contento porke si sigue yendo asi de bien, nos ahorrariamos la cesarea. Este viernes me darán los resultados de la analitica del tercer trimestre y en la ultima salió q era portadora de streptococo asi q también me toca antibiotico el dia del parto.

Cada vez más nerviosa porke el momento se acerca y con muchos miedos de como irá el parto, si dolerá, y sobretodo si sabré hacerlo bien una vez lo tenga conmigo. Muchos miedos y dudas pero muchas ganas de tenerlo ya aki con nosotros en casa.

K
karla_6336219
9/6/16 a las 19:54
En respuesta a isart_5533820

Muero de calor!
Estos dias esta haciendo un calor horrible y ha sido subir la temperatura y tener los pies hinchados q ningun zapato de verano me entra, voy en chanclas de dedo porke es lo unico q puedo llevar q me entre el pie, q glamour llevo jaja

Desde q me dijeron q el bebe aun no se habia dado la vuelta estoy gateando cada dia y yendo a hacer moxibustion como me dijo la doctora. Es una tecnica natural donde t pasan calor por el dedo meñique del pie y hace q ese calor motive de alguna manera al bebé a darse la vuelta. Es un poco rollo porke tengo q ir cada dia pero espero q funcione entre las dos cosas...

Este fin de semana comenzamos a hacer la habitación del peke, ya tengo la canastilla del hospital lista, la suya y la mia por lo q pueda pasar, y porke tengo un palpito de q lo tendre antes del 19 de julio q es cuando salgo de cuentas.
Llevamos toda la semana haciendo limpieza y dejando hueco para todas las cosas del peke, es entretenido y a la vez un poco pesado, pero todo sea para q cuando venga a casa esté todo listo.

Ayer tuve visita con el endocrino sobre el tema de la diabetes q me controlan cada semana y me dijo q todo perfecto incluso habia perdido 800 gramos en una semana, y es q cada dia salir andar y cambiar habitos de comida me ha ido muy bien, aparte de bajarme bastante el azúcar asi q super contento porke si sigue yendo asi de bien, nos ahorrariamos la cesarea. Este viernes me darán los resultados de la analitica del tercer trimestre y en la ultima salió q era portadora de streptococo asi q también me toca antibiotico el dia del parto.

Cada vez más nerviosa porke el momento se acerca y con muchos miedos de como irá el parto, si dolerá, y sobretodo si sabré hacerlo bien una vez lo tenga conmigo. Muchos miedos y dudas pero muchas ganas de tenerlo ya aki con nosotros en casa.

Houki
Estamos casi igual en todo, yo estoy con el calor que no lo aguanto, no duermo y en el dia estoy muy incomoda, mi bebe estaba podalica y ahora esta atravesada y con una vuelta de cordon que me tiene preocupada todo el tiempo ami tamben me mandaron a hacer unos ejercicios pero nada la Sigo sintiendo abajo de las costillas yo estoy para el 20 de julio Pero igual siento Que no llegare a la fecha y menos con los dolores Que me dan aveses. ...espero Que eso de gatear sirva y se acomoden nuestros bebes suerte y besos y abrazos a todas

N
nica_9559812
9/6/16 a las 21:18

Hola!!
cómo vais? aquí en Córdoba el calor es mortal, me tiene hecha un trapo, eso y que tengo algo de anemia, trabajo, llevar y recoger niñas del cole.. mi marido me ayuda y casi no muevo un dedo en casa, menos mal. Yo ya con todo preparado para que llegue mi niña. tengo cita el jueves próximo para ver como va, la última vez estaba de nalgas puras... esperemos que ya este dada la vuelta, ando a gatas cuando tengo un hueco que con mi peque me ayudó. Por un lado estoy deseando que nazca y por otro lado me da penita que termine esta etapa tan bonita también. Mi fecha es el 14 de Julio pero no se si adelantará porque mis niñas de adelantaron las dos una semana. Ya ni queda nada para tenerla en brazos

L
liying_9442487
10/6/16 a las 9:14

35 semanas
Hola hace tiempo que no escribía! les cuento q ya estoy de 35 sem todo bien con El Niño gracias a Dios! aun está flotando ósea que no se ha encajado, mi medico dice que esperemos hasta la 37 para decidir si es por cesárea o normal, desde hace unos días ando con un dolor insoportable en la pelvis, me duele mucho sobre todo en la cama, el sueño se ha ido pasó las noches en vela.. el bebé siento que se mueve muchísimo alguien más así??? algún consejo? soy primeriza y me aterra que sean contracciones reales y estarlas confundiendo con las falsas.. escucho sus comentarios

N
natasa_5747705
11/6/16 a las 3:53
En respuesta a liying_9442487

35 semanas
Hola hace tiempo que no escribía! les cuento q ya estoy de 35 sem todo bien con El Niño gracias a Dios! aun está flotando ósea que no se ha encajado, mi medico dice que esperemos hasta la 37 para decidir si es por cesárea o normal, desde hace unos días ando con un dolor insoportable en la pelvis, me duele mucho sobre todo en la cama, el sueño se ha ido pasó las noches en vela.. el bebé siento que se mueve muchísimo alguien más así??? algún consejo? soy primeriza y me aterra que sean contracciones reales y estarlas confundiendo con las falsas.. escucho sus comentarios

Mama primeriza
Buenas ya hace tiempo q no escribo estoy de 38 semanas y llevo tres dias q para mi se quedan puff...contracciones a diario, los pies me van a reventar y nada mi niña no para ni un minuto. E ido dos veces al hospital pero me dicen q no dilato y me mandan para casa de nuevo aller eche con el pipi como unos mocos blanquecinos q supongo q sera el tapón. Me han dicho q en este fin de semana puede ser q tenga a mi bebé ojalá salga ya ya q no puedo mas.

Z
zhor_6251954
11/6/16 a las 3:54

Hola chicas
Cmo estan? Ayer fui a la guardia , xq estaba en el super comprando con mi marido y comence a mojarme, asique volvimos a la casa y d ahi al hopital y me controlaron me hicieron tacto, y me dijeron q no era roptura d bolsa y q no estaba dilatada y despues d un rato me mandaron a la casa, dicen q no tenia roptura d bolsa gracias a Dios , lo q si estoy toda inchada mis manos , piernas mia pies, asi como vengo no creo q llege a julio. Correspecto a los dolores q te dan en las noches puede ser xq el bb ya se aya puesto d cabeza y genera precion sobre el utero, la gine m dijo a mi q si los dolores se dan cada 5minutos son contracciones, las podes ir tomando x las dudas. Besos chicas q sigan bien besos

N
natasa_5747705
11/6/16 a las 4:01
En respuesta a zhor_6251954

Hola chicas
Cmo estan? Ayer fui a la guardia , xq estaba en el super comprando con mi marido y comence a mojarme, asique volvimos a la casa y d ahi al hopital y me controlaron me hicieron tacto, y me dijeron q no era roptura d bolsa y q no estaba dilatada y despues d un rato me mandaron a la casa, dicen q no tenia roptura d bolsa gracias a Dios , lo q si estoy toda inchada mis manos , piernas mia pies, asi como vengo no creo q llege a julio. Correspecto a los dolores q te dan en las noches puede ser xq el bb ya se aya puesto d cabeza y genera precion sobre el utero, la gine m dijo a mi q si los dolores se dan cada 5minutos son contracciones, las podes ir tomando x las dudas. Besos chicas q sigan bien besos

Hola sherlok
Bueno hoy me siento muy pesada queria saber si en vez de irme al hospital que me pilla legisimo me voy a urgencias de mi centro médico normal me miran igual esq me duele mucho mis partes y tengo contracciones cada media ora me miraran aqui o me mandaran al hospital.

Z
zhor_6251954
11/6/16 a las 4:10

Cani
Si la guardia t queda mas serca anda, a guardia q t controle mas si estas cn dolores, y se t pones de parto seguro t derivan, pero lo importantente q t controlen, y q estes tranquila

N
natasa_5747705
11/6/16 a las 4:14
En respuesta a zhor_6251954

Cani
Si la guardia t queda mas serca anda, a guardia q t controle mas si estas cn dolores, y se t pones de parto seguro t derivan, pero lo importantente q t controlen, y q estes tranquila

Gracias
Muchísimas gracias si veo q sigo igual ire a ver que me dicen ya que esq no puedo mas me duele mucho asi q a ver q pasa esperemos q todo vaya bien millones de gracias.

Z
zhor_6251954
11/6/16 a las 4:25
En respuesta a natasa_5747705

Gracias
Muchísimas gracias si veo q sigo igual ire a ver que me dicen ya que esq no puedo mas me duele mucho asi q a ver q pasa esperemos q todo vaya bien millones de gracias.

Cani
Y si los dolores sigen lo conveniente es q vaya, a urgencias y q todo salga mas q bien muchas bendiciones para vos y el bb

A
amie_9746517
11/6/16 a las 18:57

Hola chicas!
Hola a todas!
Mi nombre es Verónica y ya soy mamá de dos peques así que perdonarme la intrusión
Antes de nada felicitaros a todas y disculpadme de nuevo si no corresponde mi mensaje aquí. He leído las normas del grupo y aunque tengo una ligera duda al respecto creo que no incumplió ninguna norma, de ser así avisadme porfavor y enseguida procedería a eliminarlo.
Al grano Estoy buscando futuras mamis en el área de Barcelona y/o alrededores para realizarles sesiones de fotos GRATUITAS, (de ahí procede mi duda, no se si esto se considera publicidad, imagino que no, ya que yo No vendo ni publicito nada ) Si alguna de vosotras estáis interesadas o conocéis a alguien que pueda estarlo, por favor, hacérmelo saber y encantada respondo a todas vuestras preguntas. Por cierto! también estaría genial hacer una sesión grupal, así que si estáis pensando en hacer alguna quedada para conoceros, quizás me dejéis apuntarme! Antes de irme, felicitaros a tod@s por vuestro embarazo y deciros que lo disfruteis al maximo, en mi caso, fueron una de las etapas mas bonitas de mi vida.
Gracias, gracias, y disculpar si no corresponde este mensaje aquí. Si es así, agradecería información de donde hacerlo. Muack

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram