Foro / Maternidad

Mayores de 40 años con óvulos propios

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 23:55
F
farha_8614515
14/1/15 a las 18:46

Para mayra
Hola guapa
Tranquila que no estas sola te lo aseguro, ni eres un bicho raro... Esto le pasa a un monton de gente, lo que pasa es que nosotras tendemos a fijarnos en los bebes y las embarazadas y es facil caer en el "solo me pasa a mi" o "por que yo"... En mi caso yo agregaria el "que hace esta ... embarazada?" pero bueno...
Yo tengo 40 y despues de una IA y una FIV fallidas vamos a por la segunda. Mi marido perfecto, yo con antimulleriana por los suelos y endometriosis. De momento haremos esta y si no sale ya pensaremos.
No hay una formula correcta, cada mujer o pareja es un mundo. En mi caso he tardado 6 meses en volver a intentarlo, he estado de bajon fisico y emocional, desaparecida en combate, es complicado.
Un abrazo, aqui estamos todas para ayudarnos, animo

Ver también

O
ondiz_9484488
14/1/15 a las 22:14

Animo
Todas estamos contigo.Besos

N
nury_5958710
14/1/15 a las 22:35

Kentia73
Descansa y disfruta tu peque. Cuenta con nosotras para lo que necesites, aquí estamos. Un abrazo muy fuerte,

J
justo_9439228
15/1/15 a las 11:47

Ánimo a kentia
Hola chicas,

Gracias a todas, rofudu, alabama, por contarme más cosas y darme opinión y ánimo.
Seguramente vaya a MiniFIV para quitarme la espinita y ya. Es cierto que si no no voy a desconectar como dice rofudu...

Mucho ánimo Kentia, siento lo que te ha sucedido, es otro de mis miedos al estar metidas en este asunto.
Procura recuperarte física y mentalmente y luego decide tranquilamente sin agobios lo que quieres hacer a partir de esta experiencia. Un abrazo!

Saludos a todas!


J
justo_9439228
16/1/15 a las 10:11

No te había leído
Hola Pati!
Gracias por tu respuesta.
Justamente eso que me dices es lo que yo pienso, y es el único motivo por el que lo hemos seguido intentando, porque mis embriones no son de mala calidad, mi respuesta tampoco es excesivamente baja. Además, el embrión que consiguió implantar nos animó aún más, ese ciclo me atiborraron a Meriestra (4 de 2mg al día) y a parches de EVOPAD (75mg un día sí y otro no), así que, no sé si puede que sin ellos mi endometrio no hubiera respondido.
En cuanto al DGP, no lo hemos hecho, porque mi doctora decía que era arriesgarse a perder lo embriones que obteníamos, y que no estaba la cosa para tirarlo, que luego había pruebas prenatales que podría detectar las anomalías...
Como soy novata y tengo ya esta edad, tampoco insistí.
Todo esto es un motivo más para ir a MiniFIV y que me den otra opinión, ¿no crees?.
De verdad que te agradezco los comentarios, toda vuestra experiencia me ayuda un montón.
Muchos besos.

J
justo_9439228
16/1/15 a las 11:06

Me hace pensar
Hola,
La respuesta que me ha dado Pati, me hace pensar... y es que es cierto que no me han hecho pruebas de nada más que de antimulleriana, FSH, estradiol y las serologías (Hepatitis, SIDA, etc).
La impresión que me da es que con nuestra edad no se entretienen en mirar si tenemos algún problema ajeno a ella.
Estoy leyendo por otros sitios y por este foro y veo cosas como lo que me comentas de las natural killers, yo eso ni lo había oído.
Hay pruebas de Cariotipo, Tiroides. Anticardiolipina, AntiSS-A, Factor V Leiden, Mutación MTH, Coagulación,... que no sé si serán costosas pero creo que son tan simples como un análisis de sangre y nadie me ha hablado de hacerlas.
En mi caso después de la trasferencia siempre me han medicado con Meriestra, Progeffik, Adiro, Prednysona y Evopad. Y sabiendo esto ahora, me da la impresión de que sólo se ha curado en salud, es decir, que me puso Adiro por si tenía problemas de coagulación, y Prednysona para que mis defensas no se cargaran al embrión, pero todo esto sin saber si de verdad lo necesito o no tomar.
No sé si a vosotras os trataron igual que a mí, o primero os hicieron pruebas para saber qué podía pasar o habeís insistido vosotras en que os las hagan.
Claro, te dejas guiar por tu médico, no voy yo a decirle lo que me tiene que mirar. Pero es cierto que algo más habrá si mis embriones son calidad 1, 2 y 3, para que no se implanten.
Bueno, sólo quería compartir mis dudas...
Besos!

J
justo_9439228
20/1/15 a las 11:01

Gracias aupat
Muchas gracias por los detalles
Besos.

J
jawad_5525039
20/1/15 a las 12:48

Dgp si o no? mil dudas!!
EMVILLAL .... bienvenida! Me alegro de que estés contenta en Minifiv, para mi es la próxima etapa si ahora no funciona.
Vaya faena que hayas ovulado antes... madre mía.... desde luego que puede pasar de todo... una no deja de descubrir nuevos obstáculos!
Según tengo entendido, Minifiv sólo cobra una parte si se suspende el tratamiento... al menos....
Ánimo en el siguiente tratamiento!

MAMOSA5: bienvenida al foro! Yo creo que lo mejor es llamar a Minifiv directamente, son muy amables y te informarán de todos los precios sin equivocación.
Hay muy buenos comentarios sobre este centro y sobre todo con la praxis de el Doctor Alfonso. Ya nos contarás!

AUPAT: me apunto tu lista de pruebas! Ya me hecho algunas, pero aún me faltan...
Que tal vas? estarás a punto de transfer, no?
Yo si Dios quiere y todo va bien, la tengo programada para el próximo lunes..... tengo 7 ovocitos congelados de dos tratamientos (del primero sólo hay dos y salieron acompañados de un montón malos.... así que sobre estos dos no tengo muchas esperanzas).
Mañana los descongelan y mi marido tiene que dejar la muestra y la idea es llevarlos a blastocitos, si Dios quiere que fecunden.....
Si no llegan a blastocitos, nada.... me quedo sin transfer... la verdad es que prefiero no pensarlo!!
Ayer se me planteó la opción de hacer DGP para en el caso de que todo saliese bien y fecundasen, sólo elegir el mejor...
Una visión muy optimista.... tu que opinas? Que te parece?
Que harías? soy un mar de dudas.... además del pastizal que cuesta hacer la DGP.... tela!!!

MAYRA1973: bienvenida a ti también!
Tu caso es muy parecido al mío, excepto que mi marido está perfecto.
Yo por ahora, es una cuestión de edad.... y también estamos empeñados en intentarlo hasta que podamos con óvulos propios.... llevamos ya dos años, con un parón gordo en el tiempo por un embarazo ectópico.
Por mi experiencia, te diré que funciono mejor cuanta menos medicación .... creo que deberías darte una oportunidad en Minifiv.
En que centro has hecho tus tratamientos?
Yo estoy en IVI Madrid y entre tratamiento y tratamiento he descansado un mes...
En su momento lo hablé con el médico y con el biólogo (amigo personal) sobre los efectos secundarios de tanta medicación y me tranquilizaron, no pasa nada...

Y las pruebas... por supuesto que creo que es importante intentar averiguar que puede pasar... en mi caso las pruebas que me he hecho han sido por iniciativa propia, mi médico no las ha estimado necesarias. Yo me he ido haciendo para curarme en salud.... aunque aún me quedan unas cuantas....
Me han hecho 4 transferencias (3 negativas y una positiva con resultado de ectópico).
Por cierto, la medicación que tomaste después de las trasferencias, todo eso que dices, las tomaste todas juntas???

En cuanto a la calidad .... La verdad es que yo en IVI nunca consigo enterarme bien de la calidad de mis embriones... en un hueco voy a ponerme con los papeles a ver si me entero!


RODUFU.... que tal te ha ido la cita con tu gine? La verdad es que mi gine y otros a los que he ido no se enteran mucho del mundo de las FIV.... muchas veces me daba la sensación de que yo sabía más.... y casi les tenía que explicar! por eso no hablo de estas cosas con mi gine.... quizás el tuyo esté más puesto!

KENTIA... qué decirte que no hayan dicho las otras chicas! Mucho ánimo y ten por seguro que la decisión que tu tomes, será la mejor!
Sin duda tu noticia ha sido un mazazo.... cada vez que una lo consigue en una inyección de oxigeno para las que estamos en la lucha.... y cada fracaso afecta y de que manera!
Piensa en tu peque, abrázale fuerte.... no sabes lo que te envidio que ya tengas un peque..... ánimo!!!!

MARIA1971... ya nos contarás que tal te va con el ciclo natural... es una opción que no descarto, es más, cada día la valoro más..... me gustaría mucho probar. A ver que pasa ahora, lo dejo en el tintero!
Ya nos contarás....

A todas os mando mucho ánimo!! A ver si por fin el 2015 empezamos a leer y escribir buenas noticias!!!
Ánimo chicas!!!!!!!!!

A
alona_8544567
20/1/15 a las 21:46

Saludos a todas
Hola chicas: Que tal todo? Mis primeras palabras son para Kentia, espero que vayas mejor y te mando todo el ánimo del mundo en estos momentos tan duros. La verdad es que esto es tan complicado....
Yo la verdad es que me he tomado un tiempo de descanso para prepararme para mi próxima FIV. La idea era empezar después de Navidades pero estoy un poco vaga y no me encuentro con mucho ánimo, además os tengo que comentar un problemilla. Desde que me hice el tratamiento anterior en octubre, cada vez que me baja la regla me muero de dolor, pero no son los pinchazos típicos de esos días, yo siempre he tenido muchos dolores y antes o después se me pasaba, me tomaba mis pastillas y hala!! antes o después como nueva. Ahora es distinto a esos dolores le tengo que sumar que empiezo a hincharme como un globo, me sube la fiebre y es que no puedo ni dar un paso. Este fin de semana estuve malísima, llegue a tener 38 y acabé en urgencias, análisis, placas... todo esta bien . Y salió otra vez la palabra clave la endometriosis. Hace 3 años tuve una y se me curó con un tratamiento, en todas las revisiones que me han hecho estos meses, que como sabéis son muchas, nadie ha visto nada raro ni la ha mencionado, así que no sé.
Mañana tengo cita con mi ginecólogo y a ver si me ve algo.
La verdad es que estoy agobiada solo pensar en esos dolores me muero. Os ha pasado ha alguna algo parecido después de los tratamientos??
Bueno chicas, gracias por todo y bienvenidas a las nuevas. Espero que este año sea el nuestro ya que es el de la niña bonita, no?

J
jawad_5525039
20/1/15 a las 22:50

Son 7 pero siete ovocitos ...
Aupat! Son 7 pero siete ovocitos.... quien sabe cuantos descongelaran mañana... y cuantos fecundarán .... Si fecundan!

Del primer tratamiento en el que teníamos puestas tantas esperanzas al final sólo pudieron congelar 2 !!! Tenía un montón de folículos y fue un fracaso inexplicable.... Eso que había hecho mejora de antrales y venía de un periodo largo de descanso... El médico en su momento me dijo que el no confiaba mucho en estos dos...
El segundo tratamiento fue mejor.... pudieron congelar 5.....
Mañana tengo tiempo límite para decirles si hacemos DGP o no....
A ver cuantos descongelan.... que miedito!!!

J
justo_9439228
21/1/15 a las 12:06
En respuesta a jawad_5525039

Dgp si o no? mil dudas!!
EMVILLAL .... bienvenida! Me alegro de que estés contenta en Minifiv, para mi es la próxima etapa si ahora no funciona.
Vaya faena que hayas ovulado antes... madre mía.... desde luego que puede pasar de todo... una no deja de descubrir nuevos obstáculos!
Según tengo entendido, Minifiv sólo cobra una parte si se suspende el tratamiento... al menos....
Ánimo en el siguiente tratamiento!

MAMOSA5: bienvenida al foro! Yo creo que lo mejor es llamar a Minifiv directamente, son muy amables y te informarán de todos los precios sin equivocación.
Hay muy buenos comentarios sobre este centro y sobre todo con la praxis de el Doctor Alfonso. Ya nos contarás!

AUPAT: me apunto tu lista de pruebas! Ya me hecho algunas, pero aún me faltan...
Que tal vas? estarás a punto de transfer, no?
Yo si Dios quiere y todo va bien, la tengo programada para el próximo lunes..... tengo 7 ovocitos congelados de dos tratamientos (del primero sólo hay dos y salieron acompañados de un montón malos.... así que sobre estos dos no tengo muchas esperanzas).
Mañana los descongelan y mi marido tiene que dejar la muestra y la idea es llevarlos a blastocitos, si Dios quiere que fecunden.....
Si no llegan a blastocitos, nada.... me quedo sin transfer... la verdad es que prefiero no pensarlo!!
Ayer se me planteó la opción de hacer DGP para en el caso de que todo saliese bien y fecundasen, sólo elegir el mejor...
Una visión muy optimista.... tu que opinas? Que te parece?
Que harías? soy un mar de dudas.... además del pastizal que cuesta hacer la DGP.... tela!!!

MAYRA1973: bienvenida a ti también!
Tu caso es muy parecido al mío, excepto que mi marido está perfecto.
Yo por ahora, es una cuestión de edad.... y también estamos empeñados en intentarlo hasta que podamos con óvulos propios.... llevamos ya dos años, con un parón gordo en el tiempo por un embarazo ectópico.
Por mi experiencia, te diré que funciono mejor cuanta menos medicación .... creo que deberías darte una oportunidad en Minifiv.
En que centro has hecho tus tratamientos?
Yo estoy en IVI Madrid y entre tratamiento y tratamiento he descansado un mes...
En su momento lo hablé con el médico y con el biólogo (amigo personal) sobre los efectos secundarios de tanta medicación y me tranquilizaron, no pasa nada...

Y las pruebas... por supuesto que creo que es importante intentar averiguar que puede pasar... en mi caso las pruebas que me he hecho han sido por iniciativa propia, mi médico no las ha estimado necesarias. Yo me he ido haciendo para curarme en salud.... aunque aún me quedan unas cuantas....
Me han hecho 4 transferencias (3 negativas y una positiva con resultado de ectópico).
Por cierto, la medicación que tomaste después de las trasferencias, todo eso que dices, las tomaste todas juntas???

En cuanto a la calidad .... La verdad es que yo en IVI nunca consigo enterarme bien de la calidad de mis embriones... en un hueco voy a ponerme con los papeles a ver si me entero!


RODUFU.... que tal te ha ido la cita con tu gine? La verdad es que mi gine y otros a los que he ido no se enteran mucho del mundo de las FIV.... muchas veces me daba la sensación de que yo sabía más.... y casi les tenía que explicar! por eso no hablo de estas cosas con mi gine.... quizás el tuyo esté más puesto!

KENTIA... qué decirte que no hayan dicho las otras chicas! Mucho ánimo y ten por seguro que la decisión que tu tomes, será la mejor!
Sin duda tu noticia ha sido un mazazo.... cada vez que una lo consigue en una inyección de oxigeno para las que estamos en la lucha.... y cada fracaso afecta y de que manera!
Piensa en tu peque, abrázale fuerte.... no sabes lo que te envidio que ya tengas un peque..... ánimo!!!!

MARIA1971... ya nos contarás que tal te va con el ciclo natural... es una opción que no descarto, es más, cada día la valoro más..... me gustaría mucho probar. A ver que pasa ahora, lo dejo en el tintero!
Ya nos contarás....

A todas os mando mucho ánimo!! A ver si por fin el 2015 empezamos a leer y escribir buenas noticias!!!
Ánimo chicas!!!!!!!!!

Hola apicua
Gracias por tu bienvenida y por comentar mi caso en base a tu experiencia.

Mi pareja y yo estamos ya decididos a ir a MiniFIV para el mes que viene, porque en esta semana me tiene que venir la regla y me quiero dar un mes de respiro, después de todos los tratamientos anteriores.
Hasta el momento era beta negativa - bajaba la regla y en la siguiente regla ya empezaba a estimular. Esta vez, esa siguiente regla es la que me va a venir esta semana y quiero dejarla pasar.

A mí la doctora, en mi último negativo, me dijo que ella no aconsejaba más de 4 o 5 estimulaciones en la vida de una mujer, incluso a las donantes, por muy bien que le fuera con ellas y me dijo que a la larga se podían producir tumores "borderline".
Me asusté bastante después de este comentario y por eso le doy vueltas a lo de mi endometrioma, ya que, es el primero que tengo en 41 años, y me parece muy raro.
Ahora, con lo que me habeís ido diciendo vosotras, también pienso que quizá ella lo que quería era ya meterme en ovodonación de todas todas y este comentario quizá fué una manera de quitarme las ganas de estimularme más... no lo sé, la verdad. Prefiero olvidarme ya de esa etapa.

Respecto a la medicación que me preguntas, sí, tomé todas esas pastillas, óvulos y parches juntos desde el día de la trasferencia hasta el día de la beta:
- Meriestra de 2mg: 3 al día (en el ciclo del bioquímico 4! al día) según parece es para preparar el endometrio, yo lo solía tener en 7-8mm en el último control.
- Progeffik de 200mg: 3 al día.
- Adiro y Prednysona: una de cada al día.
- Evopad de 75: un parche cambiado cada 48h. Sólo me los puso en el ciclo del bioquímico y en el último.
¿Tú no has tomado todo esto?
Por todo eso, no ya solo por lo que me he metido en pinchazos, prefiero darme un ciclo de respiro antes de hacer nada más, que supongo que tanta pastilla habrá hecho sufrir al hígado y riñones.

Bueno, Apicua que tengas mucha suerte con las fecundaciones de tus congelados, siento no poder aconsejarte respecto al DGP.

Saludos a todas!

J
jawad_5525039
21/1/15 a las 15:24

Desvitrificación y pierdo 3 ovocitos....
AUPAT ... al final ya no son 7 .... han conseguido sobrevivir a la desvitrificación sólo 4 ... así que las posibilidades se reducen.... madre mía... no me esperaba que ya en la primera etapa se quedasen en el camino 3 !!!
Así que mañana por la mañana nos llamarán para informarnos si alguno ha fecundado.... que difícil es esto, madre mía....
Y tenemos que decidir aún si queremos hacer la DGP ... a este paso a ver si llegamos.... y ya no se si merece la pena... que lío...

MAYRA ... con los de los tumores "borderline" me dejado preocupada... es lo que nos faltaba después de todo!
A mi después de la transfer sólo me han recetado progesterona ....

Os dejo que estoy en un momento plof! Pensaba que estaba fuerte e inspirada para escribir, pero no es así....

Bss a todas!

A
alona_8544567
21/1/15 a las 15:59

Ánimo
Me imagino que es un momento complicado, pero venga mucho ánimo!! Ahora es cuando hay que darlo todo.
Besos

F
farha_8614515
22/1/15 a las 8:35

Pequeño inciso
Buenos dias chicas! Os mando un beso muy fuerte a todas.. Yo estoy esperando al 26, cita para que me cuenten el protocolo de la segunda in vitro!
Apicua guapisima, no te vengas abajo que aqui ya se ha visto de todo, nunca se sabe, la clave es que quede el que agarre, tan simple como eso, da igual la calidad y eso esta demostrado
A mi me pusieron 2 calidad A, el medico lloraba de felicidad y mira, no se donde estan pero conmigo no!
Dicho lo cual, tengo una duda, se suele hacer alguna quedada? Ya sabeis, tomar un cafe, comentar como estamos, poner a parir una clinica....
En mi caso estoy en Barcelona, y no se si lo haceis o no!
Un abrazo

V
vahan_9557001
23/1/15 a las 11:23
En respuesta a jawad_5525039

Desvitrificación y pierdo 3 ovocitos....
AUPAT ... al final ya no son 7 .... han conseguido sobrevivir a la desvitrificación sólo 4 ... así que las posibilidades se reducen.... madre mía... no me esperaba que ya en la primera etapa se quedasen en el camino 3 !!!
Así que mañana por la mañana nos llamarán para informarnos si alguno ha fecundado.... que difícil es esto, madre mía....
Y tenemos que decidir aún si queremos hacer la DGP ... a este paso a ver si llegamos.... y ya no se si merece la pena... que lío...

MAYRA ... con los de los tumores "borderline" me dejado preocupada... es lo que nos faltaba después de todo!
A mi después de la transfer sólo me han recetado progesterona ....

Os dejo que estoy en un momento plof! Pensaba que estaba fuerte e inspirada para escribir, pero no es así....

Bss a todas!

Mi humilde consejo
Yo estoy justo ahora en mi segundo ciclo para vitrificar, en mi caso por problemas de pareja, que no sé cómo acabarán...
El caso es que en el primero me salieron 5 y me aconsejaron acumular más, claro, otra vez a pagar, así que su consejo no es objetivo del todo. Aunque es cierto que cuantos más mejor, no te desanimes, mientras hay óvulos hay esperanza
Y sobre todo, si es lo que quieres hacer, si como mínimo sacamos la tranquilidad de haberlo intentado todo, siempre merece la pena, eso no lo dudes.

Mucha suerte!

A
an0N_817405399z
23/1/15 a las 19:11

Que razón tienes

tienes toda la razón, yo me hice un listado larguísimo de pruebas, algunas de la ss, y la gran mayoría, con temas de cariotipos, trombofilias y demás, por mi cuenta. Me salió una pasta, habrían sido unos 1800 entre yo y mi marido, pero para lo que cuesta una fiv es muy poca cosa y te aseguras que tienes las nks bien, proteína S, mutaciones....
no se, yo creo que ellos se lo toman como que ya estada todo bien, y si falla un ciclo, pues al siguiente, y así unos cuantos hasta que al final te haces las pruebas.

yo creo que deberían ser obligatorias desde la 1 fiv

F
farha_8614515
24/1/15 a las 10:14

Apicua?
se sabe algo de Apicua??... esraba pendiente de saber si alguno habia fecundado espero que no sea indicativo de malas noticias...

S
solita_5752614
25/1/15 a las :09

Hola!
Hola chicas,
Como escribo mas en el foro de baja reserva, hace mucho q no me paso por aqui.
Actualizo pues. Mañana con mis 41 tengo mi analisis de beta de mi primera icsi, despues de 2 IAs negativas. Produje solo 4 folis, sacaron 3 ovulos maduros, fecundaron los 3 pero uno se paro. Me transfirieron 1 y el otro a conge.
A ver si mañana hay suerte y oigo lo de "ppositivo!"
Hoy manché un poquitin color marrón y no sé, estoy preocupadilla...
Cruzando dedos.

S
solita_5752614
25/1/15 a las 17:17

Negativo otra vez...
Chicas, me ha llamado el médico ya...mi beta ha dado negativo otra vez
El gordito no se quiso agarrar y eso que era de buena calidad :'(
Ahora yaolo me queda un conge y a pesar de ser de buena calidad también... ya no se que pensar

F
farha_8614515
26/1/15 a las 8:31

Caramelo
Lo siento mucho guapa..... Pienso que casi es mejor que no nos digan nada de las calidades... Total hay calidades nada buenas que han implantado y calidades A que no lo han hecho, y ni los medicos tienen la explicacion
En mi caso 2 de calidad A y ninguno implantó, sin quedarme congelados, pero te dicen que son muy buenos y al menos a mi eso me predispuso a pensar que tenia muuuchas opciones y mira, meses recuperandome del palo
Un abrazo muy muy fuerte y a por ese que esta esperando!

N
nury_5958710
27/1/15 a las 21:05

Testopatch
Cariotipo correcto y vamos a empezar! Solo que, esta vez, me voy a poner unos parches de Testopach antes de la estimulacion porque dice que mi medico que al parecer mejora resultados en bajo respondedoras, así que empiezo ya mismo

Creo que intentare este ciclo y, si no sale, me voy a Ovo. Pero ojalá salga este, por que no?

S
solita_5752614
27/1/15 a las 21:55

Alabama y aupat
Alabama,
Pues sí, me dijero que eran muy buenos los dos óvulos asi que no me atreví a que me pusieran los dos...me huce ilusiones y mira, catapún! Ahora me dicen que el conge lo mas posible es que descongele bien pero en fin, habra que esperar, yo ya no doy nada por sentado.

Aupat,
Jolin, gracias por toda la info. En mi caso mi endometrio me dicen que está muy bien y en cuanto al estradiol, pues no se, no me han dicho que andara desajustado, me hicieron analisis de progesterona y estradiol antes de la transfer y ni un mal comentario, no se. Asi que ando perdida. Conmigo excepto que tengo baja reserva por edad, 41, (y sin pareja a la vista) lo demas siempre me han dicho que esta bien, utero, trompas, ovarios, respondo bien a la medicación. ..todo bien peeero... Fijate que yo me inclino por lo del tema de la membrana pelucida, que sea gruesa y ni deje salir al embrión para implantarse. ..
Por cierto, que es un ciclo sustituido? Imagino pero no lo entiendo muy bien. Te refieres al conge que tengo en la reserva, que es del ciclo pasado?

Besis a todas

F
farha_8614515
27/1/15 a las 23:50

Crunch
Hola, yo tambien me voy a poner Testopach! En mi primera Fiv ciclo largo con otra medicacion tuve negativazo de 2 tipo A y esta proxima creo que la voy a empezar ya en la siguiente regla porque me van a hacer el protocolo corto y yo contaba con un par de meses, resulta que es menos tiempo y menos medicacion, asi que me ha pillado el toro con la pasta
La medicacion no me coincide mucho con la otra, solo el Menopur, y lo del Testopach me dejo un poco loca... Ya contaras que tal
Besos

A
amro_8451557
28/1/15 a las 11:54
En respuesta a nury_5958710

Testopatch
Cariotipo correcto y vamos a empezar! Solo que, esta vez, me voy a poner unos parches de Testopach antes de la estimulacion porque dice que mi medico que al parecer mejora resultados en bajo respondedoras, así que empiezo ya mismo

Creo que intentare este ciclo y, si no sale, me voy a Ovo. Pero ojalá salga este, por que no?

Baja reserva
Hola Crunch100! que bien que el cariotipo esté correcto. una duda... el sindrome X fragil tambien lo miran en el cariotipo?
YO estoy pendiente de resultados, me los daran en 3 semanas. En cuanto los tenga empiezo mi ciclo de FIV y creo que si no sale bien, me voy a Ovo, como tu. Lo tengo decidido.. Mucha suerte!

E
elly_9127680
28/1/15 a las 14:48

Ovodonacion
Eso, te lo recomienda los médicos lo eliges tú? Explicarme un poco q ando perdida.
Gracias

A
alona_8544567
28/1/15 a las 18:01

Minifiv
Caramelo siento mucho lo de tus embriones, la verdad es que esto es una carrera de obstáculos y parece que cuando pasas uno surge otro, en fin mucho ánimo.
Bueno como he oído tantos comentarios buenos de Minifiv he concertado una cita porque no me apetece nada volver a medicarme tanto, ya que esos dolores que tengo no se sabe de donde vienen. He estado leyendo un poco y pone que el tratamiento está indicado para menores de 35 años y con buena reserva ovárica, que pruebas te hacen para saber cual es la reserva?? A mi no me han hecho nada de eso. Cuál ha sido vuestra experiencia con la clínica, hay más de un tratamiento?? Bueno ya sabéis que cualquier información es buena. Muchas gracias y besitos para todas

N
nury_5958710
28/1/15 a las 19:31

Maria1971
Son hormonas masculinas que el cuerpo femenino también segrega a pequeña escala pero, por lo visto, si se suministran antes de la estimulacion, se mejoran los resultados

A mi me ha mandado 5 días antes de regla

A
an0N_943264499z
28/1/15 a las 19:35
En respuesta a alona_8544567

Minifiv
Caramelo siento mucho lo de tus embriones, la verdad es que esto es una carrera de obstáculos y parece que cuando pasas uno surge otro, en fin mucho ánimo.
Bueno como he oído tantos comentarios buenos de Minifiv he concertado una cita porque no me apetece nada volver a medicarme tanto, ya que esos dolores que tengo no se sabe de donde vienen. He estado leyendo un poco y pone que el tratamiento está indicado para menores de 35 años y con buena reserva ovárica, que pruebas te hacen para saber cual es la reserva?? A mi no me han hecho nada de eso. Cuál ha sido vuestra experiencia con la clínica, hay más de un tratamiento?? Bueno ya sabéis que cualquier información es buena. Muchas gracias y besitos para todas

Reserva ovárica
Hola .Respondo tu pregunta , espero que te sirva. Una tiene un numero grande de folculos desde que nace. todos los meses el ovario saca aproximadamente 10-12 y de esos solo crece uno que es el que se ovula todos meses. Los otros se pierden. Después de los 35 esa reserva se va agotando de manera progresiva y con cada ciclo son cada vez menos los foliculos los que hay disponibles .
Las pruebas para determianr la reserva ovárica son basicamente 3 :
FSH el dia 1-3 del ciclo,
AMH (antimulleriana) y el conteo antral de folìculos , que es una ecografia el 1 dia del ciclo que mira cuantos va a haber disponibles ese mes , normalmente son de 6-10 por cada ovario .

E
elly_9127680
28/1/15 a las 20:28

Ovodonacion
si, muchas gracias

S
solita_5752614
30/1/15 a las 20:57

Pati223
Pati, pues al haber sacado poquitos no me recomendaron hacer dgp. En cualquier caso si no implantó sería por algo supongo, aunque duela. A veces hay que recordar que la naturaleza es sabia...

S
solita_5752614
30/1/15 a las 21:09

Gracias aupat!
Madre mía Aupat, estas puestísima! Yo no se que protocolo me habran aplicado pero la estimulacion siempre ha sido super corta, 6 dias, al 8 punción y 2 dias mas tarde transfer. Eso si, 3 ovulos buenos y maduros de 4 folis. Sera buena señal lo de la calidad al menos?

Estuve mirando Minifiv pero pone que lo recomiendan hasta los 37...UUmmmm, que sabeis de esto?

Besis mis valienteeeees

A
alona_8544567
31/1/15 a las 13:06

Gracias
Muchas gracias por la información, las analíticas las tengo hechas pero no sabía que eran las de la reserva ovárica, como hay tantas cosas. Bueno ahora a esperar a la consulta
a ver que me dicen. Ya os contaré.

F
farha_8614515
31/1/15 a las 19:32

Testopatch y mas...
Crunch a mi el testopatch me lo han recetado para ponerlo justo el dia que baja la regla, cada 12hrs y durante 5 dias... En la primera fiv no me puse nada de esto

Pimp tema reserva ovarica en mi caso es un drama total, pero en cambio en el recuento de foliculos tenia un monton .... Las dos cosas se miran...

Besos chicas

Besos

N
nury_5958710
31/1/15 a las 20:56
En respuesta a farha_8614515

Testopatch y mas...
Crunch a mi el testopatch me lo han recetado para ponerlo justo el dia que baja la regla, cada 12hrs y durante 5 dias... En la primera fiv no me puse nada de esto

Pimp tema reserva ovarica en mi caso es un drama total, pero en cambio en el recuento de foliculos tenia un monton .... Las dos cosas se miran...

Besos chicas

Besos

Alabama
Y la estimulacion al terminar los parches? Yo cinco días antes de regla y hoy he empezado los pinchazos. Qué ilusión!

N
nury_5958710
31/1/15 a las 20:58
En respuesta a amro_8451557

Baja reserva
Hola Crunch100! que bien que el cariotipo esté correcto. una duda... el sindrome X fragil tambien lo miran en el cariotipo?
YO estoy pendiente de resultados, me los daran en 3 semanas. En cuanto los tenga empiezo mi ciclo de FIV y creo que si no sale bien, me voy a Ovo, como tu. Lo tengo decidido.. Mucha suerte!

Buscandobb
No se decirte, supongo que saldrá cualquier alteración genética

F
farha_8614515
1/2/15 a las 3:51

Crunch
Mi protocolo es : Meriestra, Testopach, Menopur, Orgalutran y Ovitrelle
Nada que ver con la primera fiv. La primera era el protocolo largo y esta sera el corto. A ver si me resulta mas llevadero porque en la primera empece con muchas ganas y al final estaba super cansada
Pero aproximadamente hasta el dia 1 de marzo no empiezo...
Besos

F
farha_8614515
2/2/15 a las 14:17

Crunch
Si!! El menopur despues del testopach
El menopur ya lo conozco de mi otra FIV pero el testopach no... A ver si funciona
Besos

F
fati_5632751
2/2/15 a las 17:06

Hola
Hola a todas....
Hoy he ido a consulta .....bastante triste..
Os cuento y quisiera saber si alguna se ha visto en un caso similar...por favor.:..
Mi problema es una baja reserva ovarica ,de tal modo que la doctora me ha dicho que por ciclo de estimulación conseguiría dos óvulos ,cuando yo de forma natural ya tengo uno...de manera que lo que me proponen es una histeroscopia para una cosilla que me ha visto en el utero y dejármelo de lujo y luego con Dhea intentarlo de nuevo de forma natural unos meses ( ya que me quede hace unos 8 meses ,al quintó mes de intento ,con 40 años ,pero fue un embarazo anembrionario) y si no sale ,iremos a ovodonacion....alguien se ha visto más o menos así¿....
Yo he salido de la consulta convencida de que tendré que recurrir a eso...pero quiero intentarlo,aunque ya veis que ni vale la pena intentar una fiv.

E
elly_9127680
3/2/15 a las 14:12

En marzo otra vez
Hoy he ido a consulta, me han comentado que los dos óvulos no llegaron a fecundarse, que no eran de mucha calidad, q normalmente cuando se extraen más siempre hay algunos q no se fecundan...
Que esta próxima regla descanso y en marzo vemos como está el asunto, que si al menos hay dos tiramos adelante y que si no esperamos un mes más.También nos ha comentado que en caso de repetir el resultado (dos y ninguno ffecundado) tendremos que plantearnos la donación de óvulos.
Le agradezco la sinceridad pero ahora estoy nada más q dándole vueltas a la cabeza, ufff que espera.

F
fati_5632751
3/2/15 a las 18:13

Aupat
A ver si me explico mejor
Ayer estaba un poco espesa....
Lo que tengo es una pequeña inflamación en el utero ,de ahí la histeroscopia,.
Tengo solo tres folículos,con fiv me han dicho que habría que estimularme dos o tres ciclos para intentar encontrar uno viable,con altas probabilidades de que no aparezca,de manera que mi doctora entiende que mejor corregimos el utero y con dhea,que ya tomó desde hace unos meses ,dejamos que siga la naturaleza a ver que pasa porque ese ovuló bueno puede aparecer en cualquier momento y mis posibilidades no van a aumentar con una fiv,porque no tengo material con el que trabajar,digamoslo así: con esa pequeña intervención me aumenta la posibilidad de quedarme de forma natural ,pero tengo las mismas posibilidades de quedarme así que con una fiv,pocas.....y síno sale en unos meses ,ovódonación.
Creo que ahora me he explicado mejor,hoy estoy más tranquila.
A ver si alguien de ovódonación me puede decir si se ha visto en el mísmo caso o algo parecido.
Mi doctora confía más en mis posibilidades naturales,con esa intervención,que en la fiv y dice que no tiene sentido hacerme pasar por ello.

E
elly_9127680
3/2/15 a las 19:40
En respuesta a fati_5632751

Aupat
A ver si me explico mejor
Ayer estaba un poco espesa....
Lo que tengo es una pequeña inflamación en el utero ,de ahí la histeroscopia,.
Tengo solo tres folículos,con fiv me han dicho que habría que estimularme dos o tres ciclos para intentar encontrar uno viable,con altas probabilidades de que no aparezca,de manera que mi doctora entiende que mejor corregimos el utero y con dhea,que ya tomó desde hace unos meses ,dejamos que siga la naturaleza a ver que pasa porque ese ovuló bueno puede aparecer en cualquier momento y mis posibilidades no van a aumentar con una fiv,porque no tengo material con el que trabajar,digamoslo así: con esa pequeña intervención me aumenta la posibilidad de quedarme de forma natural ,pero tengo las mismas posibilidades de quedarme así que con una fiv,pocas.....y síno sale en unos meses ,ovódonación.
Creo que ahora me he explicado mejor,hoy estoy más tranquila.
A ver si alguien de ovódonación me puede decir si se ha visto en el mísmo caso o algo parecido.
Mi doctora confía más en mis posibilidades naturales,con esa intervención,que en la fiv y dice que no tiene sentido hacerme pasar por ello.

Ánimo kyryl
Si necesitas esa operación pues cuanto antes mejor, antes podrás volver a intentarlo

N
naevia_5830019
4/2/15 a las 10:31

Duda sobre dhea
Yo pensaba que el DHEA no aumentaba la calidad ovacitaria sino el numero de ovocitos. En varias ocasiones he leido y me lo confirmo mi gine que este medicamento era para baja reserva ovárica, por eso no entiendo Aupat porque crees que el DHEA haya influenciado en que hayas obtenido embriones A.

C
cleofe_9874406
4/2/15 a las 11:58

Dhea
Hola Chicas
Como os va ?, veo que seguis al pie del cañon,...que bien!! yo no tengo novedades paso a saludar, yo sigo por el metodo natural, y tomando pastillacas, ya sabeis lo mil veces comentado, omega3, dhea, zinc , selenio, c q10.....no recuerdo alguna mas,....
Yo en mis visitas a fiv, siempre me dijeron que el DHEA solo mejoraba la cantidad de ovocitos no la calidad, pero no lo se sinceramente....yo estoy tomando DHEA, pero cuando hice mis FIVs no lo tomaba asi q no puedo deciros.....

Mis embriones con 40 años tambien estaban fragmentados y no fueron a delante asi que supongo que es cierto q la edad influye cruelmente!!!

Es más me explicaron que cuando cromosomicamente los espermatozoides eran de poca calidad , el ovulo en la fecundacion tambien se encargaba de solventar esas debilidades, asi que si ya de por si no esta al 100% como cuando teniamos 18 años pues ....todo se va haciendo mas dificil...pero oye chicas os digo una cosa lo que esta mas claro que el agua es "QUE EL QUE NO SE MOJA NO COGE PECES" asi que a seguir intentandolo.Besos.....

N
nury_5958710
4/2/15 a las 17:40

Primera eco y algo plof
Hola! Acabo de volver de la primera eco tras cuatro días de estimulacion y solo tengo 4 folis. Encima lo peor no es eso, sino que uno mide 15 y los demás 9, tu me dirás...

me han dicho que siga con los pinchazos y el viernes vuelva...

F
farha_8614515
4/2/15 a las 18:54

Pensando....
.... En mi caso tengo pocos ovulos (vamos, lo normal con 40 años..), pero son de calidad A
Deberia probar con la DHEA? El gine no me ha dicho nada de esto. Se lo comento? Con cuanto tiempo de antelacion se toma? Y donde se compra en Andorra? Es caro?
Ya llevo 5 preguntas sorry...

A
amro_8451557
4/2/15 a las 19:14

Dhea
Donde se consigue el DHEA??
Gracias!

J
justo_9439228
5/2/15 a las 10:49

Dhea o lo que sea...
Hola,

Yo sinceramente no tengo ni idea de cual tendría que comprar. Buscando, sin mucho esfuerzo, por Internet encuentro "shopsalud punto com barra dhea" y ahí hay cantidad de Dheas diferentes. Al mirar la descripción de cada una tampoco me aclaran nada. Así que, no me atrevería a elegir.

Yo estoy tomando Ovusitol, que aunque no tengo SOP y también he leído que no sirve para nada, al menos lleva ácido fólico y lo venden en farmacia. Tampoco puedo deciros que haya notado mejoría en mis tratamientos con él. Otras mujeres sin embargo, dicen que sí que les ha ido muy bien... en fin, esto es para volverse locas, creo que tampoco tenemos que obsesionarnos con tantos suplementos.

Por supuesto, que la que quiera lo tome y más si se lo ha indicado un médico, pero siempre con algo de conocimiento de lo que estamos haciendo.

Saludos a todas!

F
fati_5632751
5/2/15 a las 16:20

Para todas
Mejor que el ovusitol seidivid

F
farha_8614515
5/2/15 a las 18:35

Tema dhea
Creo que no la voy a tomar... Tengo endometriosis, he estado investigando y parece que en casos como el mio no va muy bien...
Besos

O
ondiz_9484488
5/2/15 a las 18:40

Choco1970
Nada tan solo deciros que mañana es mi punción en minifiv con Alfonso. EStoy de los nervios. Se que es la definitiva. Tengo 4 foliculos. Espero y deseo que sean buenos, por lo menos uno.Yo he estado tomando DHEA durante 4 meses.
Ya os contare.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir