Foro / Maternidad

Mayores de 40 años con óvulos propios

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 23:55
J
justo_9439228
5/2/15 a las 20:22
En respuesta a ondiz_9484488

Choco1970
Nada tan solo deciros que mañana es mi punción en minifiv con Alfonso. EStoy de los nervios. Se que es la definitiva. Tengo 4 foliculos. Espero y deseo que sean buenos, por lo menos uno.Yo he estado tomando DHEA durante 4 meses.
Ya os contare.

Ánimo y suerte choco!
4 folículos está bien. A ver si sale al menos uno bueno!.

Aunque no sé si esto anima o desanima, te cuento que conozco un caso de una mujer que se ha hecho un ciclo minifiv con Alfonso, ella debe de tener 38-39 años (no sé su edad exacta pero no llega a 40), operada de endometriosis grave y tenía la FSH alta. En IVI y otras clínicas la mandaban directa a ovodonación, ni un primer intento con sus óvulos.

En el ciclo miniFIV, obtuvo dos ovocitos y sacó un embrión, no sé la clasificación que le dieron, pero no era muy malo. Se lo trasfirieron y la beta ha sido negativa.

Puedes sacar como conclusión que tu tienes 44 años y 4 ovocitos, bastante mejor pronóstico que ella siendo más joven y aún así consiguió un embrión, aunque no le haya implantado. Ha sido su primer intento/tratamiento.

Espero que tengas suerte, y procura ir tranquila, los nervios no sirven para nada

Besos!

Ver también

S
sajjad_5782924
9/2/15 a las 1:06

Cuarentona y beta positiva
Hola a todas
Es la primera vez que escribo, aunque sigo este foro desde hace un tiempo.
Cumplí 40 años hace una semana, tengo un hijo de 6 años de mi primera FIV, en mi caso el problema son los bichitos de mi marido. Llevamos dos años buscando al hermanito por el método diver y por supuesto nada de nada. En noviembre comenzamos de nuevo con las pruebas para fiv, y la verdad las analíticas salieron bien tenía las hormonas con valores similares a los de hace 7 años.
Empezamos un nuevo ciclo con medicación más baja que la vez anterior puesto que yo solo iba a ponerme un embrión, ya que no puedo arriesgarme a embarazo múltiple por problemas en mi anterior embarazo.
La estimulación fue muy bien y consiguieron 11 ovocitos , 10 de ellos maduros y fecundaron 8 por fiv isci, de ellos llegaron a blastocito 3 embriones, uno me lo trasfirieron y dos los congelaron. Durante la beta espera no he tenido ningún síntoma, estaba segura de que era negativo pero el viernes me dieron el resultado de la beta, 330 un valor muy bueno sobre todo porque solo hay un embrión.
Con este mensaje quiero dar ánimos a todas aquellas que estamos en los 40 y queremos cumplir nuestro sueño de ser madres, aunque el camino es complicado se puede conseguir.
Mucha suerte a todas

N
naevia_5830019
9/2/15 a las 10:41
En respuesta a sajjad_5782924

Cuarentona y beta positiva
Hola a todas
Es la primera vez que escribo, aunque sigo este foro desde hace un tiempo.
Cumplí 40 años hace una semana, tengo un hijo de 6 años de mi primera FIV, en mi caso el problema son los bichitos de mi marido. Llevamos dos años buscando al hermanito por el método diver y por supuesto nada de nada. En noviembre comenzamos de nuevo con las pruebas para fiv, y la verdad las analíticas salieron bien tenía las hormonas con valores similares a los de hace 7 años.
Empezamos un nuevo ciclo con medicación más baja que la vez anterior puesto que yo solo iba a ponerme un embrión, ya que no puedo arriesgarme a embarazo múltiple por problemas en mi anterior embarazo.
La estimulación fue muy bien y consiguieron 11 ovocitos , 10 de ellos maduros y fecundaron 8 por fiv isci, de ellos llegaron a blastocito 3 embriones, uno me lo trasfirieron y dos los congelaron. Durante la beta espera no he tenido ningún síntoma, estaba segura de que era negativo pero el viernes me dieron el resultado de la beta, 330 un valor muy bueno sobre todo porque solo hay un embrión.
Con este mensaje quiero dar ánimos a todas aquellas que estamos en los 40 y queremos cumplir nuestro sueño de ser madres, aunque el camino es complicado se puede conseguir.
Mucha suerte a todas

Enhorabuena rosita
Enhorabuena Rosita y muchas gracias por compartir tu experiencia!!!

A
adjou_5942929
9/2/15 a las 12:33

¡hola chicas!
Hola siento haber estado ausente tanto tiempo, he tenido muchísimo trabajo,y claro si un cliente mío tiene una emergencia pues tengo que trabajar más cuando pueda. Además me ha salido otro proyecto fantástico en Inglaterra y estamos trabajando en eso. A ver cómo arreglo lo de no viajar más, pero...
Bueno quiero saber ¿quién se ha quedado embarazada desde que me fui? Seguro que varias.
Yo ahora estoy teniendo la misma regla que antes, el IVF que hice en abril me dejó con una regla casi inexistente, pero ya estamos igual.
He empeado una modificación que encontré de la dieta que hacía, más nutritiva y enfocada a personas que quieran maximizar la salud.
En menos de un mes mi TSH pasó de 4,8 que os había comentado que no era óptima a 1,8. Esto fue en noviembre, así que me pregunto cómo estará ahora, aunque en Navidades comí turrones y tomé vino (hay que darse un descansito)
Besos a todas y me empezaré a poner al día.

A
adjou_5942929
9/2/15 a las 12:54

Dhea e inositol
Como me menciona antes AUPAT yo he estado tomando esta durante 9 meses más o menos, y mis niveles seguían bien, no se pasaron. Yo no noté ningún efecto en absoluto.

Esl sitio donde lo compraban era micronizada y me gusta porque hay opiniones sobre este y los otros DHEA que tienen en la página. Es una página de Estados Unidos y tarda en llegar unas dos o tres semanas. os pongo el enlace

http://www.iherb.com/nature-s-plus-dhea-25-with-bioperine-60-veggie-caps/7498#p=4&oos=1&disc=0&lc=en-us&w=dhea&rc=116&sr=null&ic=90?rcode=naj083&l=es

el link acortado es
http://bit.ly/1IBUz3c

Cuesta 16 dólares unos 13 euros más o menos y vienen 60 pastillas de 25mg DHEA micronizada.

El envío coge siempre el más barato, entre 4 y seis dólares.

Allí compro todos los suplementos. También empecé a tomar hace una semana inositol. Es muchísimo más barato que los sobres de aquí, no tiene ácido fólico es sólo el inositol pero

este cuesta 10 dólares unos 8 euros y son 227 gramos (si divides imagina para cuantos sobres te da) es en polvo viene en un bote. Y tiene buenas opiniones. He notado que tengo menos ganas de comer hidratos cuando lo tomo, es el único efecto que he notado.

http://www.iherb.com/healthy-origins-inositol-powder-8-oz-227-g/4780#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-us&w=inositol&rc=1095&sr=null&ic=4?rcode=naj083&l=es


el link acortado es
http://bit.ly/1DbRgL3

Espero que os sea de ayuda. Y no os paséis del peso en el pedido más de dos kilos no envían a España por la Aduana.

En esta página tienen también los productos de Mercola y no los paran en la aduana, salvo que cojáis el envío con tracking que es el más caro, así que cojed el más barato

F
fati_5632751
9/2/15 a las 23:15

A por todas
Hola de nuevo a todas.....
Os cuento mi decisión final.....
No estaba convencida de lo de la histeriscopia y menos después de que mi propia ginecóloga que me hizo el legrado, me dijera que ella no lo veía claro y menós que descartara totalmente una fiv.....y encima esperar unos meses màs de forma natural a ver si me iluminaba la divina providencia
Total que me pase la semana pasada del revés pero tomé ,creo,la decisión más acertada...sobre todo tb gracias a todas vosotras y en especial a las que tenéis baja reserva como yo y pocos ovocitos...porque no va a poder ser? ,sólo necesito uno!! Al menos que nunca me quede con la cosa de decir que no le di la oportunidad a mis propios óvulos ,antes de recurrir a la ovódonacion.
Así que hoy me he puesto mi primera inyección de decapeptyl y he empezado con la meriestra y a por ello....por mi no va a quedar!!
Un besazo y mucha fuerza a todas ,somos unas luchadoras!!

V
vahan_9557001
10/2/15 a las 11:08

Actualización
Pues yo hice una segunda punción para vitrificar que no fue tan bien como la primera, sólo quedó uno Supongo que más me vale ir acostumbrándome a las decepciones, porque vendrán más. En ambos ciclos tomaba los mismos suplementos, aunque en el primero hice un tratamiento de acupuntura y en el segundo no. No puedo afirmar que esa sea la causa de la diferencia de resultados, pero así ha sido.

Mi pareja por fin ha reconocido que él no quiere tener hijos y yo así no puedo seguir con la relación, por más que quiera estar con él, mi prioridad era formar una familia, algo que ahora tendría que afrontar sola... así que las que tenéis maridos que os apoyan o incluso ya sois madres, no es que os vaya a decir que no os podéis quejar, cada uno sufre lo suyo, pero valorad mucho lo que ya tenéis

KYRYL: yo pienso igual que tú, mientras hay óvulos hay esperanza, a por ello!

ROSITA0111: no especificas qué dificultades tenías para conseguir el embarazo, ¿podrías contarnos un poco más?

INDIALFA: welcome back

MONICALEONOR: ese es el espíritu!

A TODAS EN GENERAL: ánimo y fuerza!!

O
ondiz_9484488
10/2/15 a las 14:59

Voy a por todas con uno
Como ya os habia comentado , me sacaron en la punción 4 ovocitos, que de ellos al final solamente a quedado uno. Me lo puesieron ayer dia 09-02-2015 y la beta la tengo para el 24-02-2015. Solamente me queda rezar , que sea lo que Dios quiera.

Gracias por vuestro apoyo . Suerte para todas.

Besos.

A
amro_8451557
10/2/15 a las 17:10

Baja reserva
Hola a todas! Tengo baja reserva ovárica con 34 años. Estoy un poco de bajón, porque después de enterarme hace una semana de que estaba embarazada de manera natural, justo ayer fui a una eco de control y el gine me confirmó lo que ya esperaba. El embarazo se ha parado. No ha progresado. Es la segunda vez que me pasa en un año.
El ginecólogo de Reproducción Asistida me anima a intentarlo por FIV con vitrificación, pero no sé si psicológicamente estoy preparada para más fracasos. Creo que mis óvulos no son buenos, por mucho que digan que con 34 años no deben tener mala calidad. Mi AMH es de 0.5 y en ecografia de antrales me vieron 4 folículos.... No tengo muchas esperanzas.
La idea de la ovodonación no me agobia en absoluto. Claro que me encantaria que mis hijos tuvieran mis genes, pero tengo bastante asumido que sería complicadisimo, y yo lo que quiero es ser madre. Creo que prefiero renunciar a mis genes, que someterme a varios ciclos de FIV que no me aseguran éxito.
CHOCO 1970, mucho animo en tu beta! Eres una valiente!!
KYRIL, eres una luchadora! yo no me siento preparada para una FIV con mis óvulos

A las demas... mucho animo en esta lucha!!

A
amro_8451557
10/2/15 a las 18:25

Baja reserva
Realmente nunca llego a formar embrión... es decir, que los dos abortos han sido por huevo huero o anembrionado. Aparentemente no tengo problemas de implantación, es un problema de que los óvulos parecen no ser buenos. Mi marido está todo ok.
De todas maneras, estamos pendientes del análisis de nuestros cariotipos, y eso nos ayudará a tomar decisiones.

Gracias por tu ayuda!

A
amro_8451557
10/2/15 a las 19:04

Baja reserva
Hola aupat,
Sé que la baja reserva implica menor cantidad de óvulos, y el gine no para de decirme que la edad en mi caso es un factor favorable, pero después de este segundo aborto, me da mucho miedo, por una parte, volverme a quedar embarazada de manera natural, y por otra, intentar los ciclos de FIV, para que al final no lleguen a nada... ME planteo si me merece la pena física y psicológicamente, realizar 2-3 ciclos de FIV para poder vitrificar unos 8-10 ovocitos, y que al final de éstos queden 4, que no lleguen a pasar el DGP.
Es cierto que hoy no es el mejor día para tomar una decisión, porque las malas noticias son muy recientes. Aun no he expulsado el saco embrionario. El gine me ha dado tiempo para ver si lo expulso sola, y psicologicamente estoy bastante tocada.... Tendré que valorarlo todo tranquilamente con mi maridin.
Gracias!

J
justo_9439228
19/2/15 a las 17:46

Prueba era
Hola Chicas,

¿A algunas os han hecho el ERA (Array de Receptividad Endometrial)? ¿Me podéis contar algo?

Si se hace en un ciclo normal y luego según los resultados, se comienza el cliclo FIV para trasferirlos frescos pero en el momento adecuado? o... tiene que ser siempre con congelados, con lo cual serían tres ciclos empleados: uno para la prueba ERA, otro para obtener embriones y otro para trasferirlos en la ventana adecuada.

En fin, lo que me podáis contar os lo agradeceré.

Un beso a todas.

E
emelyn_5659924
20/2/15 a las 16:23

Con 42 recien cumplidos y muchas ilusiones
Hola chicas!
Soy nueva en esto. Acabo de cumplir 42 y nunca he intentado ser madre hasta ahora.
En enero me sometí a una ICSI+DGP en IVI. En principio Gonal + Menopur y todo iba fenomenal. Tenía todavía 41 años, y sacaron 11 ovocitos, fecundaron 8, pero para la DGP solo llegaron 3. Y al final no hubo transferencia, todos tenían defectos cromosómicos.
Es una gran desilusión, todo va bien, todos los análisis perfectos, pero llega la hora de la verdad parece que soy ya muy mayor.

Mi médico me ha recomendado OVO, y le he dicho que me gustaría intentarlo alguna otra vez con mis propios óvulos.

Así que he empezado otra vez con las antibabys, sin descanso ni nada, dice que no pasa nada, y luego otra vez medicación.

Me ha pasado porque he visto a las recetas a Omifin + Menopur. ¿es normal este cambio?, no se que voy a conseguir ahora, si menos y de más calidad... estoy un poco perdida.

También le pregunté que si era bueno tomar algunas vitaminas y todo eso, y me dijo que sería buenísimo para sentirme yo mejor y para tener mejor piel y otras cosas, pero que la calidad de los ovulos no la mejoraba nada, porque si no ellos se lo darían a cada paciente nada más entrar en IVI y antes de empezar nada porque no tendrían nada que perder, pero que para mejorar la calidad nada de nada.

Bueno no se que tal me irá con esta segunda vez, espero que mejor, y si no pues me plantearé lo de OVO. Hace unos meses me parecía una locura y ahora lo veo como una esperanza.

No quiero ni puedo pasar por muchas fiv fallidas, mi mente no es tan fuerte.

E
elly_9127680
20/2/15 a las 22:58
En respuesta a emelyn_5659924

Con 42 recien cumplidos y muchas ilusiones
Hola chicas!
Soy nueva en esto. Acabo de cumplir 42 y nunca he intentado ser madre hasta ahora.
En enero me sometí a una ICSI+DGP en IVI. En principio Gonal + Menopur y todo iba fenomenal. Tenía todavía 41 años, y sacaron 11 ovocitos, fecundaron 8, pero para la DGP solo llegaron 3. Y al final no hubo transferencia, todos tenían defectos cromosómicos.
Es una gran desilusión, todo va bien, todos los análisis perfectos, pero llega la hora de la verdad parece que soy ya muy mayor.

Mi médico me ha recomendado OVO, y le he dicho que me gustaría intentarlo alguna otra vez con mis propios óvulos.

Así que he empezado otra vez con las antibabys, sin descanso ni nada, dice que no pasa nada, y luego otra vez medicación.

Me ha pasado porque he visto a las recetas a Omifin + Menopur. ¿es normal este cambio?, no se que voy a conseguir ahora, si menos y de más calidad... estoy un poco perdida.

También le pregunté que si era bueno tomar algunas vitaminas y todo eso, y me dijo que sería buenísimo para sentirme yo mejor y para tener mejor piel y otras cosas, pero que la calidad de los ovulos no la mejoraba nada, porque si no ellos se lo darían a cada paciente nada más entrar en IVI y antes de empezar nada porque no tendrían nada que perder, pero que para mejorar la calidad nada de nada.

Bueno no se que tal me irá con esta segunda vez, espero que mejor, y si no pues me plantearé lo de OVO. Hace unos meses me parecía una locura y ahora lo veo como una esperanza.

No quiero ni puedo pasar por muchas fiv fallidas, mi mente no es tan fuerte.

Estoy igual
A mi me ha ocurrido más o menos lo mismo. En el próximo ciclo lo vamos a volver a intentar pero ya me ha dejado claro que lo ideal sería ovo. A ver si hay suerte ésta vez.

F
fati_5632751
21/2/15 a las 17:05

En marcha
Hola...
Ya hacia que no escribía....
Estoy con mi primera fiv...7 o 9 días de estimulación con lepori y a ver que pasa.
Chilla....la ovó donación es algo que tenemos que tener en mente como probablemente lo mas seguro......yo lo tengo presente todos los días.....eso no quita que voy a dar úna oportunidad o dos a mis ovulos...que nunca me quede con la sensación de no haberlo intentado....pero tenemos que ser realistas....
Los ovulos tienen ya la calidad que tienen.....si nos encuentran el bueno,como dice mi médico,bingo....pero si no es así ,hay que ser realistas y al final yo lo que quiero es ser mamá....y desde luego mamà es la que lo lleva en su vientre desde el primer día .....incluso diría que en todos nuestros casos,mamà es la que empieza a ponerse inyecciones,a asumir todo el proceso por el que pasamós ,solo por y para ese deseado niño o niña....somos todas unas luchadoras¡ya os lo he dicho alguna vez.....cada una con sus circunstancias pero todas fuertes y hacia delante.....no lo olvidéis¡¡,
Un abrazo enorme

A
an0N_841493399z
21/2/15 a las 20:36
En respuesta a emelyn_5659924

Con 42 recien cumplidos y muchas ilusiones
Hola chicas!
Soy nueva en esto. Acabo de cumplir 42 y nunca he intentado ser madre hasta ahora.
En enero me sometí a una ICSI+DGP en IVI. En principio Gonal + Menopur y todo iba fenomenal. Tenía todavía 41 años, y sacaron 11 ovocitos, fecundaron 8, pero para la DGP solo llegaron 3. Y al final no hubo transferencia, todos tenían defectos cromosómicos.
Es una gran desilusión, todo va bien, todos los análisis perfectos, pero llega la hora de la verdad parece que soy ya muy mayor.

Mi médico me ha recomendado OVO, y le he dicho que me gustaría intentarlo alguna otra vez con mis propios óvulos.

Así que he empezado otra vez con las antibabys, sin descanso ni nada, dice que no pasa nada, y luego otra vez medicación.

Me ha pasado porque he visto a las recetas a Omifin + Menopur. ¿es normal este cambio?, no se que voy a conseguir ahora, si menos y de más calidad... estoy un poco perdida.

También le pregunté que si era bueno tomar algunas vitaminas y todo eso, y me dijo que sería buenísimo para sentirme yo mejor y para tener mejor piel y otras cosas, pero que la calidad de los ovulos no la mejoraba nada, porque si no ellos se lo darían a cada paciente nada más entrar en IVI y antes de empezar nada porque no tendrían nada que perder, pero que para mejorar la calidad nada de nada.

Bueno no se que tal me irá con esta segunda vez, espero que mejor, y si no pues me plantearé lo de OVO. Hace unos meses me parecía una locura y ahora lo veo como una esperanza.

No quiero ni puedo pasar por muchas fiv fallidas, mi mente no es tan fuerte.

Hola!
Te están dando el mismo tratamiento que a mi, omifin y menopur, eso es una minifiv. Se supone que menos óvulos pero de mejor calidad. Te deseo mucha suerte. Yo la ovo ni me la planteo, ya tengo dos hijos. Besos!

A
an0N_841493399z
21/2/15 a las 20:38

Hola!
Y a cuanto hemos el endometrio? Cual es el tamaño óptimo. Yo el miércoles lo tenía a 7,5. voy el lunes a ver como siguen mis ovulitos..

A
an0N_841493399z
21/2/15 a las 20:38
En respuesta a an0N_841493399z

Hola!
Y a cuanto hemos el endometrio? Cual es el tamaño óptimo. Yo el miércoles lo tenía a 7,5. voy el lunes a ver como siguen mis ovulitos..

Tenías
Quería decir que a cuanto tenías el endometrio. Gracias!

E
emelyn_5659924
23/2/15 a las 10:54

Gracias por vuestras respuestas
Gracias por vuestras respuestas chicas, es muy importante en estos momentos que alguien te escuche y te cuente sus experiencias cuando estamos pasando por lo mismo.

Lo de la minifiv no lo había oído nunca. A ver si funciona mejor que la fiv normal, que se supone que funcionó muy bien, pero al final ni transfer ni nada de nada.

Lo de la ovo no se si lo ofrecen tan a la ligera o porque realmente creen que es lo mejor. La verdad es que cuando el médico me lo ofreció me quedé un poco en shock pero ahora lo voy asimilando, aunque me resisto a que con solo un intento no pueda seguir probando con mis óvulos propios.
Me dijo que era dirísimo mentalmente no llegar a transfer y que no merecía la pena, supongo que no todas somos igual de fuertes mentalmente, y igual de fuertes en cada momento. Yo de momento no me quiero rendir a la primera.

A ver que tal funciona este nuevo tratamiento.

De todas muchísimas gracias por compartir vuestra sabiduría con las demás. Cuando empiezas en esto estás muy perdida, y aprender de la experiencia de otras chicas que han pasado por esto no tiene precio.

E
emelyn_5659924
24/2/15 a las 10:53

Enhorabuena irene
Enhorabuena Irene por tu embarazo. Me alegro muchísimo que finalmente lo hayas conseguido. Supongo que el tema de los óvulos propios o de donante nos preocupa muchísimo antes del embarazo, por todo el tema de la carga genética y demás, pero supongo que una vez que estás embarazada es algo de lo que ni te acuerdas, y muchísimo menos una vez que nazca el bebé.

Espero que todo vaya bien.

Aupat gracias por toda la información. La verdad es que como era la primera vez, ni me plantee informarme ni leer ni mirar nada de lo que me estaban haciendo. Es verdad que en el IVI te explican todo muy bien, al menos mi médico y con eso me bastó. Pero cuando todo iba bien, y al final falló pues es cuando empiezas a pensar que ha pasado y porqué.

Espero que esta vez tengas muchísimas suerte. Creo que tienes razón en todo, hay que conocer el origen del problema de la infertilidad para poder poner el tratamiento adecuado, pero claro muchas veces el problema no se sabe más que a través de prueba y error. Aunque creo que en España somos pioneros en estos temas, es algo relativamente nuevo y los propios médicos van aprendiendo con nosotras y con cada caso.

He estado leyendo algo sobre lo de la fiv suave. Se supone que ahora tendré menos óvulos después de la estimulación, verdad? A ver si hay alguno bueno o seguimos igual que la primera vez. No se, no voy a hacerme muchas ilusiones, espero que funcione bien.
En este tratamiento cuantos días son de estimulación? los mismos que en una fiv normal? Yo estuve antes 10 días con gonal y menopur, y los últimos 5 dias con orgalutran también.
Ahora serán los mismos días? más? menos?
Supongo que dependerá de cada una. Bueno de momento me quedan unos dias antes de empezar.

Muchos besos a todas y gracias por escucharme.

O
ondiz_9484488
24/2/15 a las 12:45

Beta de choco1970
Tan solo deciros que me acaban de dar la beta , ha sido negativa. Lo he intentado por todos los medios y no ha sido posible. Mucha suerte a las que les queda este camino bonito y amargo a la vez . Gracias por vuestras palabras y animos.
Yo me retiro.

O
ondiz_9484488
24/2/15 a las 13:33

Aupat
Tu si que te mereces algún dia tu positivo, sobre todo porque siempre estas ahi para contestar todas nuestras dudas.

Gracias por tus palabras. Mucha Suerte.

E
elly_9127680
24/2/15 a las 15:00
En respuesta a ondiz_9484488

Beta de choco1970
Tan solo deciros que me acaban de dar la beta , ha sido negativa. Lo he intentado por todos los medios y no ha sido posible. Mucha suerte a las que les queda este camino bonito y amargo a la vez . Gracias por vuestras palabras y animos.
Yo me retiro.

Choco 1970
Un abrazo, lo siento mucho

A
alona_8544567
24/2/15 a las 21:25
En respuesta a ondiz_9484488

Beta de choco1970
Tan solo deciros que me acaban de dar la beta , ha sido negativa. Lo he intentado por todos los medios y no ha sido posible. Mucha suerte a las que les queda este camino bonito y amargo a la vez . Gracias por vuestras palabras y animos.
Yo me retiro.

Choco
Me imagino que estarás pasando un momento muy duro, así que desde aquí te mando todas la fuerza del mundo. Ánimo

E
emelyn_5659924
24/2/15 a las 21:46

Mucho ánimo choco
Muchísimo ánimo Choco!

O
ondiz_9484488
25/2/15 a las 9:37

Choco
Si estaba con Alfonso. Pero con mis 44 casi 45, me lo puso dificil. Pero como ya tengo un hijo que lo consegui a los 41 años y mi marido no quiere la ovodonación me arriesgue, al final no ha podido ser. Yo ya ldejo todo este mundo. Han sido 8 años con 9 tratamientos y no puedo mas.

Gracias y mucha suerte.

E
emelyn_5659924
25/2/15 a las 12:51

Pati
No estoy embarazada Pati, ojalá.
Solo me he sometido a una FIV, y el resultado fue cancelación de la transfer porque solo quedaron 3 embriones, con muy buena pinta, pero no pasaron la DGP ninguno. Todos tenían anomalias cromosómicas. Si me los hubieran transferido, según el médico hubieran sido abortos bioquímicos o en la 8 o incluso en la semana 20 de embarazo, así que ese trago que me he ahorrado.

Ahora voy a por la segunda, pero como vi que la medicación era diferente os pregunté, y ya me comentó aupat que ahora me habían pasado a una fiv suave. A ver que tal se da, espero que mejor.

Y si esto no funciona me pasaré a OVO. Creo que es una gran esperanza, y como os comenté aunque al principio no sabía ni que existía, ahora lo veo como una gran esperanza.

Sabeis una cosa chicas, quizás las más recelosas seamos nosotras mismas en cuanto a lo de la carga genética. Mirad cuando el primer tratamiento no llegó a transfer, mi padre me dijo, hija e igual que hay hombres que donan esperma, no habrá mujeres que donen óvulos?, seguro que es posible!. Me quedé en blanco, porque nunca pensé que él, con su edad, su educación y todo eso, hubiera pensado en algo así antes que yo.
Así que ánimo a todas, sea cual sea la alternativa.

F
fati_5632751
26/2/15 a las 10:15

Choco
Gracias por la información....yo estoy en la clínica fiv....miraré lo del test llegado el caso....
Otra cosa....cuando os hacen los controles del estradiol y del fsh?yo estoy un poco perdida....solo se que mañana me miran con la eco a ver como estoy respondiendo a la medicación y lo único que me dijo el doctor es que probablemente la punción me la harían el martes próximo,si todo va bien.....pero no me ha dicho nada de màs analíticas....no sé....ya os digo,todo es una novedad......

J
justo_9439228
26/2/15 a las 12:27

Adelante choco!
Por lo menos lo has intentado, claro que sí.
Ahora a asimilarlo y ánimo.

Yo me voy a hacer las pruebas de cariotipo y coagulación la semana que viene.
Seguramente también el ERA, aunque este último no entiendo muy bien el proceso que tengo que seguir y eso tendría que ser cuando empiece mi siguiente regla... ya preguntaré.

Cumplo 42 en marzo... me agobio, aunque a veces pienso que da igual ya a estas alturas mes arriba o abajo.

Besos y suerte a todas.

O
ondiz_9484488
26/2/15 a las 13:19
En respuesta a justo_9439228

Adelante choco!
Por lo menos lo has intentado, claro que sí.
Ahora a asimilarlo y ánimo.

Yo me voy a hacer las pruebas de cariotipo y coagulación la semana que viene.
Seguramente también el ERA, aunque este último no entiendo muy bien el proceso que tengo que seguir y eso tendría que ser cuando empiece mi siguiente regla... ya preguntaré.

Cumplo 42 en marzo... me agobio, aunque a veces pienso que da igual ya a estas alturas mes arriba o abajo.

Besos y suerte a todas.

Mayra73
Suerte. Mi hermana va a cumplir 42 años , se ha quedado embarazada. Tu todavía puedes.

Suerte.
Gracias a todas por vuestras palabras.

I
itoitz_9429227
26/2/15 a las 17:30

Mi historia.....
Mando un saludo a todas esas mujeres que luchan tanto por conseguir ser madres, porque yo os he leído muchas veces y os admiro.... Contaros que tengo 44 años, hace 6 años fui madre tras un embarazo natural que consegui tras 10 meses de búsqueda, varios años después me separó y llevo unos años con otra pareja maravillosa que no tiene hijos....y yo que siempre quise tener varios hijos y mi hija también me pide y me pide un hermano pues hace año y medio aproximadamente nos lanzamos a buscarlo, tengo suerte y me quedo embarazada en 5 meses y con 43 años recién cumplidos.... empiezo con perdidas y con 9 semanas lo pierdo, venia mal y solo llegamos a ver el saquito... el problema son mis óvulos, mi ginecólogo me recomienda un especialista y tras el estudio pues lo que ya sabemos, baja reserva ovárica.... decidimos intentarlo con nuestros propios óvulos y me someto a 3 estimulaciones para acumular óvulos y realizar un ICSI....consigo 2+2+7 óvulos,fecundan 3 y llega a Blasto de 6 días solo 1embrion regular, el resultado es una beta negativa.... la verdad es que sabia que era difícil pero creí que lo conseguiría hasta que días antes empecé otra vez a manchar y llego mi regla... otra vez.... durante estos meses me llene de tanta ilusión y deseo por volver a ser madre que quiero intentarlo con la ovodonacion,es donde tengo mas garantías de conseguirlo y ya no me importa el tema de los genes, quiero conseguirlo y completar mi familia.... tengo mi ilusión al máximo, como cuando tuve a mi hija, es igual de fuerte.... ahora espero mi regla para dentro de una semana y empezar el tratamiento.... de todo el proceso lo que mas me cuesta es que solo lo sabe nuestra familia, ni mis amigas saben que estamos en tratamientos y no me arrepiento, me doy cuenta con que facilidad y desconocimiento la gente opina... que ellas nunca lo harían dicen... que es muy duro ....que te hinchas....bla bla bla.... ay si estuviéramos un ratito en las circunstancias de otras personas.... por eso me he animado a contarlo a las que seguro me entienden VOSOTRAS..... porque sois todas unas SUPERMAMAS o somos.... por todo lo que lleváis....ANIMO y SUERTE.....LO CONSEGUIREMOS

E
elly_9127680
26/2/15 a las 19:02
En respuesta a itoitz_9429227

Mi historia.....
Mando un saludo a todas esas mujeres que luchan tanto por conseguir ser madres, porque yo os he leído muchas veces y os admiro.... Contaros que tengo 44 años, hace 6 años fui madre tras un embarazo natural que consegui tras 10 meses de búsqueda, varios años después me separó y llevo unos años con otra pareja maravillosa que no tiene hijos....y yo que siempre quise tener varios hijos y mi hija también me pide y me pide un hermano pues hace año y medio aproximadamente nos lanzamos a buscarlo, tengo suerte y me quedo embarazada en 5 meses y con 43 años recién cumplidos.... empiezo con perdidas y con 9 semanas lo pierdo, venia mal y solo llegamos a ver el saquito... el problema son mis óvulos, mi ginecólogo me recomienda un especialista y tras el estudio pues lo que ya sabemos, baja reserva ovárica.... decidimos intentarlo con nuestros propios óvulos y me someto a 3 estimulaciones para acumular óvulos y realizar un ICSI....consigo 2+2+7 óvulos,fecundan 3 y llega a Blasto de 6 días solo 1embrion regular, el resultado es una beta negativa.... la verdad es que sabia que era difícil pero creí que lo conseguiría hasta que días antes empecé otra vez a manchar y llego mi regla... otra vez.... durante estos meses me llene de tanta ilusión y deseo por volver a ser madre que quiero intentarlo con la ovodonacion,es donde tengo mas garantías de conseguirlo y ya no me importa el tema de los genes, quiero conseguirlo y completar mi familia.... tengo mi ilusión al máximo, como cuando tuve a mi hija, es igual de fuerte.... ahora espero mi regla para dentro de una semana y empezar el tratamiento.... de todo el proceso lo que mas me cuesta es que solo lo sabe nuestra familia, ni mis amigas saben que estamos en tratamientos y no me arrepiento, me doy cuenta con que facilidad y desconocimiento la gente opina... que ellas nunca lo harían dicen... que es muy duro ....que te hinchas....bla bla bla.... ay si estuviéramos un ratito en las circunstancias de otras personas.... por eso me he animado a contarlo a las que seguro me entienden VOSOTRAS..... porque sois todas unas SUPERMAMAS o somos.... por todo lo que lleváis....ANIMO y SUERTE.....LO CONSEGUIREMOS

Silvitta
Yo ahora en marzo comienzo mi segundo intento de fiv (ninguno fecundado en el primer intento) si esta vez tampoco funciona y el problema está claro es mi edad iremos a ovo. Lo de la carga genética no me importa, es mío, yo le daré a luz,le cuidaré le reñire le amaré.

I
itoitz_9429227
26/2/15 a las 20:21

Enhorabuena irene
Disfruta este momento mágico, ahora ya te puedes relajar y vivir cada momento....
Yo cuando fui a la primera consulta creía que como yo ya había sido madre y tenia mis reglas regulares, mi abuela tuvo 16 hijos, mi madre 7 y el ultimo con 43,mi tia otro con 48...etc...pues yo en mi ignorancia creía que solo era cuestión de pescar un ovulo bueno.... si y no claro, cuando me dijo que probaramos a ver como respondía a las estimulaciones y no imagine un resultado tan pobre.... pero sobre todo recuerdo que ese día rechacen redondo la ovodonacion,le dije NO YO NO QUE YA TENGO UNA HIJA MIA...que equivocada estaba, nuestros son siempre, he tenido que vivirlo para darme cuenta, me he informado pero sobre todo de gente que lo ha vivido, donantes y receptoras, en blogs,foros todos muy interesantes y que me han centrado.... claro que han aparecido dudas pero lo principal es lo tengo muy claro y estoy segura de dar el paso...
Es curioso pero en la fertilidad resulta que los genes no aportan nada, de nada sirven mis antecedentes familiares...
Ya os iré contando como lo llevo,besos

I
itoitz_9429227
26/2/15 a las 20:32

Muchaaaaa suerte ronubeco
Siempre siempre piensa que lo vas a conseguir....a mi en esta ocasión me daba la opción de hacer una estimulación y si veíamos que era de pocos folículos no continuar, porque yo en la tercera consegui de 11 folículos 7 maduros que esta muy bien, pero no estoy animada a hacerlo, machacar mi cuerpo con pocas garantías y a finales de año cumplo 45....se echa el tiempo encima..... si fuera mas joven lo intentaba, pienso que luego tengo que llevar un embarazo en cierta condición física y recuperarme de un parto con 45 años y si lo consigo.... a si que directa a ovo....
Así que SUPERSUERTE para ti,..... porque seas una mas de las que lo consigue....besos

E
emelyn_5659924
2/3/15 a las 20:33

Mucho ánimo a todas
Hola chicas!, cómo vais?

Muchísimo ánimo a todas en esta carrera de fondo.

Silvita muchas gracias por compartir tu historia con nosotras. La verdad es que con cada una de las historias te sientes identificada, en una parte o en otra, pero siempre hay una parte de la historia que es la tuya propia, verdad?
Te deseo toda la suerte del mundo, y seguro que lo vas a conseguir. Tienes toda la razón con el tema de que el resto del mundo no se pone en nuestro lugar, pero es complicado, si no has pasado por esto, por mucho que te cuenten, no llegas a imaginar lo que la otra persona está pasando, sintiendo... es difícil. aunque yo echo de menos un poco de empatía. Yo en esta aventura estoy sola, sin pareja, pero a estas alturas de mi vida, con 42 recien cumplidos no puedo esperar más para cumplir el sueño de mi vida de ser madre, así que voy a intentarlo.
Solo se lo he contado a mis padres, nada más. Me apoyan en todo, y por ahora no voy a contarselo más que a ellos y a vosotras. Ni a mis hermanos, cuñadas, amigas, nada de nada. Porque sé que aunque sea con su mejor intención no todo serán ánimos, sino dudas, preocupación, y de todo eso ahora mismo ya tengo lo mío. Será egoista, pero es así.

Ronubeco e Irene enhorabuena por vuestro embarazo. Que alegría más más grande. Al leeros se que es posible, y que da igual si es un óvulo propio o donado, al final es tu hijo y los sentimientos serán los mismos.

Mayra yo tengo 42, y también me apura un poco el tiempo, cuando tenía 41 pensaba, esto tengo que hacerlo antes de mi cumpleaños, jajaja, pero ahora ya pasada esa fecha límite me he relajado, que cosas. Tu tranquila, ya verás como lo consigues.

Kyril a ver que tal te va a ti con tu tratamiento, espero que todo bien, ya nos vas contando. Lo de ovo hay que pasarlo, lo se, y aunque todavía no estoy en ello, supongo que en el momento decisivo será mucho más duro, pero ánimo.

Pati, a mi para lo de ovo en ivi me dijeron que si quería el test de compatibilidad genética eran 6 meses de espera, y que si no solo 1 ó 2 meses como mucho, y que me garantizaban 2 embriones buenos. ¿porqué te haces el test? a mi mi médico igual que me dijo al principio que dgp sí o sí, este test que no me lo recomendaba, me comentó que existía, pero que creía que no era necesario, que la probabilidad era tan pequeña....

Yo ahora como os dije estoy con las antibabys, y después control ecográfico para empezar otra vez a ver que tal con la nueva medicación, y a ver si puedo empezar.

Mucho ánimo a todas!

I
itoitz_9429227
2/3/15 a las 22:38

Hola chicas
Gracias por tus ánimos Chilla, yo esperando a que me baje la regla para empezar y con muchas ganas, te deseo mucha suerte también porque precisamente en estos temas nunca esta de mas, no te preocupes por querer hacer este viaje sola porque no es imprescindible y a veces es mejor estar sola que mal acompañada,ademas tienes a tu familia que se volcará con vosotros seguro, que vaya todo bien y podamos celebrar nuestros positivos.... mucha suerte a todas

E
emelyn_5659924
3/3/15 a las 10:48

Enhorabuena aupat!!!!!!!!!!!!
Muchísimas muchísimas muchísimas felicidades Aupat!
Qué alegría tan grande leerte. Es maravilloso que al final hayas conseguido el embarazo.

Ahora a disfrutarlo muchísimo, a cuidarse mucho y si Dios quiere a tener a tu bebe en tus brazos dentro de muy poquito.

Me alegro que el cambio de protocolo y medicación haya funcionado. Cuando tengas ganas nos cuentas un poquito las diferencias entre esta vez y las anteriores, para las que somos novatas.

Enhorabuena de nuevo!

F
farha_8614515
3/3/15 a las 13:39

Aupat
Enhorabuena guapa
Te lo mereces despues de recorrer un camino tan largo
Disfrutalo a tope
Un abrazo

J
justo_9439228
3/3/15 a las 13:50

Enhorabuena aupat
Me alegro de corazón de que, en esta dura batalla que llevas, veas algo de luz.
Muchas suerte en lo venidero y muchas gracias por contarnos los detalles, que siempre nos van a ayudar.
Un besazo!

I
itoitz_9429227
3/3/15 a las 15:47

Enhorabuena aupat
Que vaya todo fenomenal,mucha suerte

O
ondiz_9484488
3/3/15 a las 16:25

Aupat
Mi enhorabuena!!!!!!!!!!.
Disfrutalo que es lo mejor del mundo.

Te lo mereces.

F
fati_5632751
3/3/15 a las 18:12

Muchas felicidades
Aupat ,mi enhorabuena,me alegro mucho por ti y quiero felicitarte tv por tu tesón y fuerza,tienes que estar muy orgullosa de ti misma.
Yo mañana tengo mi primera punción.....he conseguido seis folículos,el médico esta muy contento....ahhhh y voy a ser modelo de endometrio¡ se ve que lo tengo en estos momentos de manual y me pidió permiso para utilizar las fotos en congresos de fecundación.........la verdad es que me hizo hasta gracia....pero bueno,yo estoy muy rara....ilusionada a ver que pasa,pero al mismo tiempo quiero pensar que no va a salir bien y así no me llevo un disgusto tan gordo.....no se ,ya os digo....rara,rara...:.
Mañana os cuento......

A
alona_8544567
3/3/15 a las 21:22

Aupat
Felicidades Aupat!! Me alegro muchísmo que todo haya ido bien. Muchas gracias por todos tus mensajes y tus consejos, espero que de vez en cuando pases a hacernos una visita. Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo viaje.

E
emelyn_5659924
3/3/15 a las 22:38
En respuesta a fati_5632751

Muchas felicidades
Aupat ,mi enhorabuena,me alegro mucho por ti y quiero felicitarte tv por tu tesón y fuerza,tienes que estar muy orgullosa de ti misma.
Yo mañana tengo mi primera punción.....he conseguido seis folículos,el médico esta muy contento....ahhhh y voy a ser modelo de endometrio¡ se ve que lo tengo en estos momentos de manual y me pidió permiso para utilizar las fotos en congresos de fecundación.........la verdad es que me hizo hasta gracia....pero bueno,yo estoy muy rara....ilusionada a ver que pasa,pero al mismo tiempo quiero pensar que no va a salir bien y así no me llevo un disgusto tan gordo.....no se ,ya os digo....rara,rara...:.
Mañana os cuento......

Mucha suerte kyryl
Mucha suerte mañana Kyryl.
Ya nos contarás!

F
fati_5632751
5/3/15 a las 17:16

Feliz y prudente
Hola a todas.....
La punción fue bien,aunque tengo un poco de molestia aun...
Al final de 6 ,se quedaron en cuatro ,pero han fecundado los cuatro!!!!
Mañana tengo la transfer y estoy que no quepo en mi.....supongo que me pondrán dos....todo para mi es la primera vez....no me han dicho hoy mas,ni de que calidad son ,ni nada.....me lo dirán mañana antes de decidir que hacemos,no?
A ver que pasa ahora....pasito a pasito....pero ojalá alguno se quiera quedar conmigo......mandarme energía positiva para mañana ,por favor!!!
Un abrazo a todas

A
atiger_6dde47z
5/3/15 a las 17:22

Primera fiv con 42
Os he leído desde el móvil pero no he podido escribir antes. Tengo 42 años, baja reserva ovárica y tras 3 IAD estoy en FIV. Os cuento:
Hoy es mi 7 día de betaespera, (si cuento el día de la transferencia embrionara), o el 6 (si no lo cuento), y estoy muy preocupada... Y es que no tengo ningún síntoma!!!! Sólo la hinchazón del pecho y quizás algún pinchazo leve en el vientre, (muy de vez en cuando, no es como cuando me va a venir la regla, es una molestia muy leve)... ni he sangrado o manchado ni tampoco tengo un flujo líquido y abundante... sólo tengo las manchas típicas del uso de la progesterona (200 mg tres veces al dia). Perdonad mi ignorancia extrema... ¿No debería notar algo? Cierto es que voy mucho al baño a orinar (pero yo bebo mucha agua y manzanilla y siempre orino mucho y con frecuencia) y el lunes me dio asco el olor de una clienta, pero lo cierto es que la pobre apestaba a sudor y yo tengo un olfato muy fino siempre y soy muy de "ascos", en particular con el sudor... Total, que como eran embriones de 2 días y no eran blastos, estoy muy preocupada... creo que no va por buen camino... ¿DEBERÍA TENER ALGÚN SÍNTOMA ESPECÍFICO A ESTAS ALTURAS DE LA BETA? Agradecería vuestras respuestas...
Aiiiiins!!
Besos a todas... felicidades a las +++, un abrazo a las ----, y mucho ánimo!!

A
atiger_6dde47z
5/3/15 a las 19:12

Respuesta a aupat
Gracias Aupat!!
Sí, intento estar distraída, hacer cosas, ocupar mi cabeza... pero claro, a lo largo del día en algún momento pienso en ello o veo qué es lo que siento y me agobio... porque veo cosas en los foros y yo no tengo nada de nada!! Y además no eran blastos, eran embriones de 2 días...

A
an0N_841493399z
5/3/15 a las 20:38
En respuesta a fati_5632751

Feliz y prudente
Hola a todas.....
La punción fue bien,aunque tengo un poco de molestia aun...
Al final de 6 ,se quedaron en cuatro ,pero han fecundado los cuatro!!!!
Mañana tengo la transfer y estoy que no quepo en mi.....supongo que me pondrán dos....todo para mi es la primera vez....no me han dicho hoy mas,ni de que calidad son ,ni nada.....me lo dirán mañana antes de decidir que hacemos,no?
A ver que pasa ahora....pasito a pasito....pero ojalá alguno se quiera quedar conmigo......mandarme energía positiva para mañana ,por favor!!!
Un abrazo a todas


Te mando toda la energía del mundo!!

A
atiger_6dde47z
6/3/15 a las 12:51

Aupat
Gracias Aupat!! Entiendo que la mía ha sido Fiv suave: fueron sólo unos días de inyecciones (Puregon y menopur), después añadir el colugatran (o nombre parecido), y finalmente 1,5 de ovitrelle... punción y a los 2 días transferencia.
En fin... queda una semana de espera!!!

F
fati_5632751
6/3/15 a las 16:27
En respuesta a atiger_6dde47z

Primera fiv con 42
Os he leído desde el móvil pero no he podido escribir antes. Tengo 42 años, baja reserva ovárica y tras 3 IAD estoy en FIV. Os cuento:
Hoy es mi 7 día de betaespera, (si cuento el día de la transferencia embrionara), o el 6 (si no lo cuento), y estoy muy preocupada... Y es que no tengo ningún síntoma!!!! Sólo la hinchazón del pecho y quizás algún pinchazo leve en el vientre, (muy de vez en cuando, no es como cuando me va a venir la regla, es una molestia muy leve)... ni he sangrado o manchado ni tampoco tengo un flujo líquido y abundante... sólo tengo las manchas típicas del uso de la progesterona (200 mg tres veces al dia). Perdonad mi ignorancia extrema... ¿No debería notar algo? Cierto es que voy mucho al baño a orinar (pero yo bebo mucha agua y manzanilla y siempre orino mucho y con frecuencia) y el lunes me dio asco el olor de una clienta, pero lo cierto es que la pobre apestaba a sudor y yo tengo un olfato muy fino siempre y soy muy de "ascos", en particular con el sudor... Total, que como eran embriones de 2 días y no eran blastos, estoy muy preocupada... creo que no va por buen camino... ¿DEBERÍA TENER ALGÚN SÍNTOMA ESPECÍFICO A ESTAS ALTURAS DE LA BETA? Agradecería vuestras respuestas...
Aiiiiins!!
Besos a todas... felicidades a las +++, un abrazo a las ----, y mucho ánimo!!

Ya estoy en beta
Hola
Pues ya esta....ahora que sea lo que la naturaleza decida....
Me han puesto dos de calidad A....y los otros dos los congelaran....de calidad B
Ojalá alguno se quiera quedar conmigo....ha sido emocionante ver como los dejaban caer en mi utero...tenemos el privilegio todas de verlos en ese momento...ahora me siento un poco rara.....con miedo hasta a moverme mucho
Supongo que poco a poco me haré a la idea y me relajaré.....hasta el día 20 nada.....así que a esperar toca.....
Patsionata .....que hacemos para distraernos.?
Las demás como vais?
Aupar te encuentras bien?
Mucho animo y fuerza a todas
Un besazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir