Foro / Maternidad

Mayores de 40 años con óvulos propios

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 23:55
A
anel_5680992
18/5/15 a las 13:44
En respuesta a itoitz_9429227

Cuando eres mayor de 40 y ya no lo quieres intentar con tus ovulos....
Hola chicas!! Os leo de vez en cuando porque hace unos meses yo estaba con mis estupendos 43 años en busca de mi bebe, de mi segundo bebe en realidad... tengo una niña de 6 años(la tuve con 38 años tras 10 meses de búsqueda y de manera natural), después un cambio muy importante en mi vida, me separó ,tengo una nueva pareja maravillosa y nos planteamos ser padres hace casi 2 años, tras 5 meses de búsqueda y con 43 años recién cumplidos me quedo embarazada también de manera natural, en mi primera eco no ven el embrión, empiezo a manchar y tras 15 días de espera y repetir la eco la triste noticia de que es un aborto diferido a las 9 semanas de embarazo.Os cuento esto porque quiero dar mi punto de vista de lo difícil o imposible que es ser madre a edad avanzada.....dificil mucho, imposible NADA!! ...Vengo de una familia muy grande, somos 7 hermanos y mi hermana pequeña nació cuando mi madre tenia 43 años( la misma edad con la que yo hubiera sido nuevamente madre)... mi abuela 16 hijos(a mi madre la tuvo con 41años,despues tuvo a mis tías con 43 y 47 años y hubo otro embarazo mas pero debió de nacerá mal...)...después de mostraros este esperanzador árbol genealógico que pasa conmigo??.... pues que mi ginecólogo me dice que lo siga intentando, me hago pruebas básicas de fertilidad,antimuleriana 0,8 ,estoy unos meses con omifin y ya en puertas de los 44 me deriva a una clínica de fertilidad para ir al grano. Voy con mi historia y mucha ilusión, me atienden fenomenal y me dicen lo que luego he ido aprendiendo y en lo que era una absoluta ignorante, que tengo una antimuleriana baja, que la fertilidad no se" hereda"(curiosamente heredas predisposición a enfermedades pero no a tener hijos.... no me lo puedo creer!! vaya M de genes!!), me hace ecografía para ver mis folículos y vamos... que voy a esperar a mis años, pues bajaa reserva ovárica y lo mismo en cuanto a calidad( de ahí mi aborto). Tenia 2 caminos a seguir, intentarlo con mis óvulos y OVODONACION....yo le digo..." ah NO NO...yo que sea mío que yo ya tengo una hija!! "....y decidimos hacer acumulación ovocitaria y si se puede un ICSI con dgp ,estimulamos 3 veces y consigo 2 +2 +7 ovocitos,se fecundan y consigo 3mbriones que llegan a 3 días, se llevan a blasto y sobrevive 1embrion,me lo transfieren a finales de enero ,tengo una betaespera con muchísimos síntomas y NEGATIVO.... Mi gozo en un pozo, pero mi deseo de ser madre se multiplica por minutos ...y ahora que?? 44 años y tengo óvulos que no progresan....ahi entro en un punto de inflexión GRANDE, se lo que hay de ahí en adelante.... mas desgaste físico y mental, mas desgaste económico, mas tiempo...TIEMPO...esa es la clave, no hay tiempo!! Otras chicas tienen problemas pero no de tiempo....PENSAR,PENSAR y PENSAR.... volvemos al gine, un gran abrazo,empatia,seguridad...est oy en buenas manos, lo se.... pero yo ya lo he pensado, lo he madurado.... mi chico lo tenia mas claro que yo de siempre, quiero ser madre de nuevo, quiero completar mi familia, quiero intentarlo.... pero no quiero pasar por lo mismo, me supone necesitar días del trabajo, dar excusas y decir mentirijillas a mi entorno.... para no tener la certeza de nada y entonces pongo voz a mi reflexión..." si mis óvulos no sirven para tener un bebe pues necesito el ovulo de una mujer mas joven y parecida a mi"..."a la porras mis genes"...." mi maravillosa hija se parece mucho a mi pero también tiene cosas de su padre"...." en todas las familias cuecen habas"...." ni que mis genes fueran la pera"...." hay unos cuantos en la familia que son para cogerlos con pinzas".....y así un montón de frasecita jejeje. Aun así mi gine me dice " si quieres podemos estimular una vez mas (porque la ultima que hice fue la mejor) y si vemos que merece la pena vamos a punción y si no se cancela"... y le dije que no, que había pensado mucho, que no soy tan fuerte, que también quiero vivir, cuidarme y tener salud y que eran tantas las ganas de ser madre que había entendido que ser madre no es solo parir o que tenga nuestros genes, ser madre o padre primero es un deseo, pero no como cuando deseas una cosa.... es algo muy profundo, es el amor mas puro y desinteresado.... Bueno imagino que después de esta novela que os he contado ya os imagináis que soy chica OVO.... ha sido mi camino hasta aquí,despues de mi negativo empezamos con la búsqueda de donante y a prepararme el endometrio para la transfer, mi HADA me da 11 óvulos (los mismos que yo consegui),los fecundan con la muestra de mi chico, los llevan a bastos y llegan 3,uno me lo ponen en semana santa y NEGATIVO y tengo 2 vitrificados, ahora estoy esperando que me baje la regla para ir a por mi congeladito, me han hecho una histeroscopia diagnostica, me han quitado un pólipo y tengo el nido reluciente... voy a cambiar el protocolo y voy con ciclo natural....ESPERO TENER SUERTE ESTA VEZ....
Lo que quiero transmitir desde mi humilde experiencia, es que yo se que nos podemos quedar embarazadas de manera natural aun con baja reserva ovárica en cualquier momento de nuestra vida fértil... otra cosa es que venga bien o no.
Que cuando leo que "para ser madre por OVODONACION siempre hay tiempo"... pues no es cierto del todo, estoy en el foro de ovodonacion y muchas chicas lo consiguen a la primera pero otras no y son a veces intentos tras intentos.... cuantos mas negativos mas TIEMPO necesitas y el reloj corre....
Que creemos que a OVODONACION van solo las chicas maduritas y os sorprenderiais de la cantidad de chicas jóvenes que han empleado años de su vida en tratamientos y ahora están en ovo....
Que sepáis que al principio es duro y tienes muchísimas dudas sobre la ovo... pero que luego se te olvida, yo ya no lo pienso, estamos todas en el foro con nuestro objetivo y habiendo pasado el duelo por nuestro genes, ya no nos importa..... ser a igualmente nuestro HIJO.....
Que por supuesto que hay que intentarlo con nuestros óvulos y enhorabuena a las que lo conseguís.... pero yo hoy por hoy no veo la diferencia....
Que lo importante es el AMOR y EXPERENCIA VITAL que somos capaces de dar....
Que todas nos merecemos ser madres.... pero que si lo das todo y no ocurre tenemos que RESETEARNOS...solo se vive una vez y hay muchas cosas ahí fuera por sentir....
Mucha suerte y animo a todas, espero haber aportado mi granito de arena aunque sea a una sola chica porque este camino no es fácil y también tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades .....
Os quiero por ultimo recomendar varias paginas que leía cuando me empecé a plantear la ovo y que me ayudaron mucho,seguia y sigo el blog y los consejos en Youtube de una supermami que se llama Eva Maria Bernal, es una chica que primero se sometió a múltiples tratamientos y tuvo un niño con sus óvulos y luego tuvo mellizos por ovo, es muy interesante....
También hay un blog que se llama"mis ovomellis" de otra chica que ahora no recuerdo su nombre y que la gente participa con dudas etc....
Y por ultimo que sepáis que podéis asomaros al foro de ovodonacion para que veáis un poco que es lo mismo que este pero con la diferencia del origen de los óvulos.
1besazo

Parcialmente
Hola Silvitta,

estoy muy de acuerdo con muchas cosas que dices y me alegro de que ya hayas tomado la decisión, estoy segura de que una vez se toma es tan ilusionante como la otra.
También introduces un factor muy importante en el debate qeu es el factor "tiempo". Yo me siento un poco egoísta porque a veces pienso que con mi interés en que sean mis genes este proceso se va alargando y mi chico tiene ya 46...y me planteo que para cuando lo consigamos ( de la manera que sea) estará ya cerca de los 50.

Pero también creo que el llegar a esa decisión es un proceso. Un día haces clic y dices, "ya está" ya lo he intentado todo y no puedo más, física, emocional y económicamente...como tu dices un día quieres ya empezar a vivir.

Pero tienes que cumplir ese proceso, no puedes forzarlo, y alguien dijo en este foro, creo que fue Aupat, que las que andamos por aquí es porque sentimos que con nosotras no han hecho lo suficiente, que nos han colocado exactamente el mismo tratamiento una y otra vez sin pararse a pensar, buscar, analizar. Hasta que no leí este foro no sabía que era esto de ciclo natural, fiv suave ni de que no se pudiera hacer otra cosa que lo que me habían estado haciendo...y sin embargo a mis 40 recién cumplidos y con analíticas normales, sentía que me necesitaba dar una oportunidad más, que me quería dar una oportunidad más antes de dar ese otro paso. Y esa es una decisión muy personal.

Para la ovo hay tiempo, en el sentido de que está ahí para cuando estemos preparadas para cogerla, y eso solo lo sabemos cada una.

Ver también

A
anel_5680992
18/5/15 a las 14:30

Aupat
Y qué medicación dan para fiv suave?

A
anel_5680992
18/5/15 a las 14:30

Aupat
Y qué medicación dan para fiv suave?

A
anel_5680992
18/5/15 a las 14:43
En respuesta a anel_5680992

Aupat
Y qué medicación dan para fiv suave?

Si
Ah claro, ya he visto, el mismo omifin por ejemplo pero en menores dosis, verdad?

I
itoitz_9429227
18/5/15 a las 15:47

Aupat - baib0
Comparto también lo que decís, son muchas circunstancias y todas buenas, de hecho quería transmitir que se pueden tener hijos de forma natural hasta que se va el ultimo ovulo y por eso hay que intentarlo hasta que se pueda.Enhorabuena Aúpat porque te he ido siguiendo y se que has pasado mucho y además has logrado entender bastante como funcionan los tratamientos, disfruta de este momento tan bonito!!
Baib0 muchísima suerte, aun eres joven , seguro que consigues ser mama en cualquier momento!!
Mucha suerte a todas!!

A
an0N_841493399z
18/5/15 a las 20:34

Hola!
Enhorabuena por tu embarazo, me cuentas que protocolo has llevado? Ya llevo tres trasferencias, una en fresco y dos de congelados, de la conges me quede en las dos, pero los dos abortos tempranos. Cuéntame, gracias!

A
anel_5680992
19/5/15 a las 10:20

Gracias!
Ok! Gracias por la info. No me ha dicho el Dr qué tipo de medicación me van a dar.. creo q convencional.Le preguntaré. Lo q sí me ha dicho es lo q ya me habíais adelantado: nada de ICSI ni DGP. Q nuestros óvulos no tienen la misma capacidad de recuperación ante la agresión q esto supone y q su experiencia es q cuando se hace FIV convencional se obtienen mejores resultados. No ha encontrado q los bichos de mi chico estén tan mal como para justificar un ICSI. Así q DHEA, Seidivid y un análisis de Natural Killers q creo q es lo único q me queda x mirar. Gracias, Aupat!

A
an0N_565496199z
19/5/15 a las 18:39

Fiv
Gracias por la información se lo voy a comentar a mi ginecólogo. A ver que me dice tengo cita el 21

A
an0N_943264499z
19/5/15 a las 18:49
En respuesta a itoitz_9429227

Cuando eres mayor de 40 y ya no lo quieres intentar con tus ovulos....
Hola chicas!! Os leo de vez en cuando porque hace unos meses yo estaba con mis estupendos 43 años en busca de mi bebe, de mi segundo bebe en realidad... tengo una niña de 6 años(la tuve con 38 años tras 10 meses de búsqueda y de manera natural), después un cambio muy importante en mi vida, me separó ,tengo una nueva pareja maravillosa y nos planteamos ser padres hace casi 2 años, tras 5 meses de búsqueda y con 43 años recién cumplidos me quedo embarazada también de manera natural, en mi primera eco no ven el embrión, empiezo a manchar y tras 15 días de espera y repetir la eco la triste noticia de que es un aborto diferido a las 9 semanas de embarazo.Os cuento esto porque quiero dar mi punto de vista de lo difícil o imposible que es ser madre a edad avanzada.....dificil mucho, imposible NADA!! ...Vengo de una familia muy grande, somos 7 hermanos y mi hermana pequeña nació cuando mi madre tenia 43 años( la misma edad con la que yo hubiera sido nuevamente madre)... mi abuela 16 hijos(a mi madre la tuvo con 41años,despues tuvo a mis tías con 43 y 47 años y hubo otro embarazo mas pero debió de nacerá mal...)...después de mostraros este esperanzador árbol genealógico que pasa conmigo??.... pues que mi ginecólogo me dice que lo siga intentando, me hago pruebas básicas de fertilidad,antimuleriana 0,8 ,estoy unos meses con omifin y ya en puertas de los 44 me deriva a una clínica de fertilidad para ir al grano. Voy con mi historia y mucha ilusión, me atienden fenomenal y me dicen lo que luego he ido aprendiendo y en lo que era una absoluta ignorante, que tengo una antimuleriana baja, que la fertilidad no se" hereda"(curiosamente heredas predisposición a enfermedades pero no a tener hijos.... no me lo puedo creer!! vaya M de genes!!), me hace ecografía para ver mis folículos y vamos... que voy a esperar a mis años, pues bajaa reserva ovárica y lo mismo en cuanto a calidad( de ahí mi aborto). Tenia 2 caminos a seguir, intentarlo con mis óvulos y OVODONACION....yo le digo..." ah NO NO...yo que sea mío que yo ya tengo una hija!! "....y decidimos hacer acumulación ovocitaria y si se puede un ICSI con dgp ,estimulamos 3 veces y consigo 2 +2 +7 ovocitos,se fecundan y consigo 3mbriones que llegan a 3 días, se llevan a blasto y sobrevive 1embrion,me lo transfieren a finales de enero ,tengo una betaespera con muchísimos síntomas y NEGATIVO.... Mi gozo en un pozo, pero mi deseo de ser madre se multiplica por minutos ...y ahora que?? 44 años y tengo óvulos que no progresan....ahi entro en un punto de inflexión GRANDE, se lo que hay de ahí en adelante.... mas desgaste físico y mental, mas desgaste económico, mas tiempo...TIEMPO...esa es la clave, no hay tiempo!! Otras chicas tienen problemas pero no de tiempo....PENSAR,PENSAR y PENSAR.... volvemos al gine, un gran abrazo,empatia,seguridad...est oy en buenas manos, lo se.... pero yo ya lo he pensado, lo he madurado.... mi chico lo tenia mas claro que yo de siempre, quiero ser madre de nuevo, quiero completar mi familia, quiero intentarlo.... pero no quiero pasar por lo mismo, me supone necesitar días del trabajo, dar excusas y decir mentirijillas a mi entorno.... para no tener la certeza de nada y entonces pongo voz a mi reflexión..." si mis óvulos no sirven para tener un bebe pues necesito el ovulo de una mujer mas joven y parecida a mi"..."a la porras mis genes"...." mi maravillosa hija se parece mucho a mi pero también tiene cosas de su padre"...." en todas las familias cuecen habas"...." ni que mis genes fueran la pera"...." hay unos cuantos en la familia que son para cogerlos con pinzas".....y así un montón de frasecita jejeje. Aun así mi gine me dice " si quieres podemos estimular una vez mas (porque la ultima que hice fue la mejor) y si vemos que merece la pena vamos a punción y si no se cancela"... y le dije que no, que había pensado mucho, que no soy tan fuerte, que también quiero vivir, cuidarme y tener salud y que eran tantas las ganas de ser madre que había entendido que ser madre no es solo parir o que tenga nuestros genes, ser madre o padre primero es un deseo, pero no como cuando deseas una cosa.... es algo muy profundo, es el amor mas puro y desinteresado.... Bueno imagino que después de esta novela que os he contado ya os imagináis que soy chica OVO.... ha sido mi camino hasta aquí,despues de mi negativo empezamos con la búsqueda de donante y a prepararme el endometrio para la transfer, mi HADA me da 11 óvulos (los mismos que yo consegui),los fecundan con la muestra de mi chico, los llevan a bastos y llegan 3,uno me lo ponen en semana santa y NEGATIVO y tengo 2 vitrificados, ahora estoy esperando que me baje la regla para ir a por mi congeladito, me han hecho una histeroscopia diagnostica, me han quitado un pólipo y tengo el nido reluciente... voy a cambiar el protocolo y voy con ciclo natural....ESPERO TENER SUERTE ESTA VEZ....
Lo que quiero transmitir desde mi humilde experiencia, es que yo se que nos podemos quedar embarazadas de manera natural aun con baja reserva ovárica en cualquier momento de nuestra vida fértil... otra cosa es que venga bien o no.
Que cuando leo que "para ser madre por OVODONACION siempre hay tiempo"... pues no es cierto del todo, estoy en el foro de ovodonacion y muchas chicas lo consiguen a la primera pero otras no y son a veces intentos tras intentos.... cuantos mas negativos mas TIEMPO necesitas y el reloj corre....
Que creemos que a OVODONACION van solo las chicas maduritas y os sorprenderiais de la cantidad de chicas jóvenes que han empleado años de su vida en tratamientos y ahora están en ovo....
Que sepáis que al principio es duro y tienes muchísimas dudas sobre la ovo... pero que luego se te olvida, yo ya no lo pienso, estamos todas en el foro con nuestro objetivo y habiendo pasado el duelo por nuestro genes, ya no nos importa..... ser a igualmente nuestro HIJO.....
Que por supuesto que hay que intentarlo con nuestros óvulos y enhorabuena a las que lo conseguís.... pero yo hoy por hoy no veo la diferencia....
Que lo importante es el AMOR y EXPERENCIA VITAL que somos capaces de dar....
Que todas nos merecemos ser madres.... pero que si lo das todo y no ocurre tenemos que RESETEARNOS...solo se vive una vez y hay muchas cosas ahí fuera por sentir....
Mucha suerte y animo a todas, espero haber aportado mi granito de arena aunque sea a una sola chica porque este camino no es fácil y también tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades .....
Os quiero por ultimo recomendar varias paginas que leía cuando me empecé a plantear la ovo y que me ayudaron mucho,seguia y sigo el blog y los consejos en Youtube de una supermami que se llama Eva Maria Bernal, es una chica que primero se sometió a múltiples tratamientos y tuvo un niño con sus óvulos y luego tuvo mellizos por ovo, es muy interesante....
También hay un blog que se llama"mis ovomellis" de otra chica que ahora no recuerdo su nombre y que la gente participa con dudas etc....
Y por ultimo que sepáis que podéis asomaros al foro de ovodonacion para que veáis un poco que es lo mismo que este pero con la diferencia del origen de los óvulos.
1besazo

Silvitta
Hola. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Yo siento que he estado estancada con mi vida personal, profesional y de pareja. Pienso también que las estadísticas no mienten y que la posibilidad de embazarnos con nuestro óvulos siguen siendo muy bajas para la inversión emocional, física y de dinero. También creo que el " duelo genético " es muy duro pero también que pasa muy rápido y no deja ninguna secuela, como si lo hace pasar por tantos fracasos, tanta frustración y baja autoestima que produce perseverar en las FIV. Igual que todas caí en la tentación de descalificar al centro que me lo mencionó por primera vez y cambié de clínicas , hasta de ciudad buscando otra opción. Lo más difícil de todo esto es que hay clínicas en donde nos dicen lo que queremos oir - que mas opciones , que si intentamos esto o lo otro- pero el resultado es igual.
He leído infinidad de blogs, artículos , videos, foros y demás acerca de la donación de óvulos y es increíble ver la ilusión y la esperanza que nos devuelve la posibilidad de que ahora si las cosas salgan bien.
No puedo negar que al leer los foros y ver que alguien de más edad , con exámenes peores que los mios, lo ha logrado, aparecen en mi mente pensamientos negativos en los que pienso si soy muy débil para seguir intentándolo , cobarde, o que pienso mucho en el dinero. Afortunadamente tengo un marido adorable que es el que me pone los pies sobre la tierra y me dice que tenga en cuenta que esas mujeres son el 10% de las que lo logra pero que seguramente nosotros estamos entre el 90% de las que no, que no desperdiciemos más tiempo y todo el amor que tenemos guardado y que sigamos adelante en la conformación de nuestra familia .
Creo que se trata de ser objetivos en esta carrera (es muy difícil) y finalmente optar por la mejor decisión que se adapte a nuestros deseos .

A
alona_8544567
19/5/15 a las 21:06

Queda uno
Hola chicas. Ayer ya he tenido la punción. Sacaron 2 y tenemos un superviviente. Estoy atacada, la otra vez tuve 8 y no llegó ninguno al día 5. A ver si en esta ocasion hay mas suerte. Ya OS contaré

A
an0N_565496199z
19/5/15 a las 22:02

Tranquila
Intenta estar tranquila que verás como todo se soluciona. Suerte

A
alona_8544567
19/5/15 a las 22:33

Pues no lo se.
Pues la verdad, no me dieron ninguna explicación m llamaron el tercer día y m dijeron que para el quinto. Esta vez ya me han dado cita para el día 3. A ver q pasa, puffff a ver si hay suerte.

I
itoitz_9429227
19/5/15 a las 22:40
En respuesta a an0N_943264499z

Silvitta
Hola. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Yo siento que he estado estancada con mi vida personal, profesional y de pareja. Pienso también que las estadísticas no mienten y que la posibilidad de embazarnos con nuestro óvulos siguen siendo muy bajas para la inversión emocional, física y de dinero. También creo que el " duelo genético " es muy duro pero también que pasa muy rápido y no deja ninguna secuela, como si lo hace pasar por tantos fracasos, tanta frustración y baja autoestima que produce perseverar en las FIV. Igual que todas caí en la tentación de descalificar al centro que me lo mencionó por primera vez y cambié de clínicas , hasta de ciudad buscando otra opción. Lo más difícil de todo esto es que hay clínicas en donde nos dicen lo que queremos oir - que mas opciones , que si intentamos esto o lo otro- pero el resultado es igual.
He leído infinidad de blogs, artículos , videos, foros y demás acerca de la donación de óvulos y es increíble ver la ilusión y la esperanza que nos devuelve la posibilidad de que ahora si las cosas salgan bien.
No puedo negar que al leer los foros y ver que alguien de más edad , con exámenes peores que los mios, lo ha logrado, aparecen en mi mente pensamientos negativos en los que pienso si soy muy débil para seguir intentándolo , cobarde, o que pienso mucho en el dinero. Afortunadamente tengo un marido adorable que es el que me pone los pies sobre la tierra y me dice que tenga en cuenta que esas mujeres son el 10% de las que lo logra pero que seguramente nosotros estamos entre el 90% de las que no, que no desperdiciemos más tiempo y todo el amor que tenemos guardado y que sigamos adelante en la conformación de nuestra familia .
Creo que se trata de ser objetivos en esta carrera (es muy difícil) y finalmente optar por la mejor decisión que se adapte a nuestros deseos .

Silviarc1
Hola guapa!! Lo has definido muy bien, solo quería dar un poco de luz cuando las fuerzas flaquean y los positivos no llegan, yo lo volvería a intentar sin duda con mis óvulos, pero que pasa con la frustración de no conseguirlo?? ....pues que ese AMOR que esta a punto de desbordarnos lo podremos por fin dar.... Mucha suerte en la formación de tu familia y muchas gracias a todas por permitirme compartir mi experiencia, lo hago desde el cariño y el respeto porque este viaje es muy duro y a veces otro punto de vista puede ser útil.
1besazo a todas

A
an0N_565496199z
19/5/15 a las 23:57

Kiova39
Si es q soy nueva p aqui y ando un poco perdida. Tranquila que todo pasa. Para eso estamos para apoyarnos y desahogarnos

A
anel_5680992
20/5/15 a las 9:53

Kiova
Mucho ánimo, guapa. Jolin, como si esto no fuera ya complicado de por sí.. Intenta estar tranquila y ver como se soluciona una cosa detrás de otra, ahora lo primero es cuidarte tu para q los embrioncitos estén bien.. Todos mis ánimos y fuerza desde aquí!

A
anel_5680992
20/5/15 a las 10:15
En respuesta a an0N_943264499z

Silvitta
Hola. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Yo siento que he estado estancada con mi vida personal, profesional y de pareja. Pienso también que las estadísticas no mienten y que la posibilidad de embazarnos con nuestro óvulos siguen siendo muy bajas para la inversión emocional, física y de dinero. También creo que el " duelo genético " es muy duro pero también que pasa muy rápido y no deja ninguna secuela, como si lo hace pasar por tantos fracasos, tanta frustración y baja autoestima que produce perseverar en las FIV. Igual que todas caí en la tentación de descalificar al centro que me lo mencionó por primera vez y cambié de clínicas , hasta de ciudad buscando otra opción. Lo más difícil de todo esto es que hay clínicas en donde nos dicen lo que queremos oir - que mas opciones , que si intentamos esto o lo otro- pero el resultado es igual.
He leído infinidad de blogs, artículos , videos, foros y demás acerca de la donación de óvulos y es increíble ver la ilusión y la esperanza que nos devuelve la posibilidad de que ahora si las cosas salgan bien.
No puedo negar que al leer los foros y ver que alguien de más edad , con exámenes peores que los mios, lo ha logrado, aparecen en mi mente pensamientos negativos en los que pienso si soy muy débil para seguir intentándolo , cobarde, o que pienso mucho en el dinero. Afortunadamente tengo un marido adorable que es el que me pone los pies sobre la tierra y me dice que tenga en cuenta que esas mujeres son el 10% de las que lo logra pero que seguramente nosotros estamos entre el 90% de las que no, que no desperdiciemos más tiempo y todo el amor que tenemos guardado y que sigamos adelante en la conformación de nuestra familia .
Creo que se trata de ser objetivos en esta carrera (es muy difícil) y finalmente optar por la mejor decisión que se adapte a nuestros deseos .

Silvitta y silviaarc
Chicas, gracias por vuestro punto de vista. Es increíble ver cómo todas pasamos por las mismas dudas y miedos... uff y el sentimiento de estar estancada en lo personal, profesional,... me he sentido tan reconocida en muchas cosas q decís...
Yo tb veo q la donación no debemos verla como un enemigo, sino un alivio q puede hacernos vivir los tratamientos con menos ansiedad. El objetivo es ser madres y ese viaje tiene muchas etapas, cada una debemos estar alerta para saber qué es lo q más nos conviene en cada momento.
Un beso grande a las dos.

T
tsonka_8655577
20/5/15 a las 18:09

Kiova
qué tal estás hoy? Espero k pronto se solucione, y se wuede todo en un susto
Bss

T
tsonka_8655577
21/5/15 a las 17:48

Si
Hazte una beta x tu cuenta para que te quedes tranquila
Espero que todo se solucione y volváis a la normalidad

A
an0N_565496199z
22/5/15 a las 12:39

Kiova39
Tranquila q ya veras q todo se soluciona. Te entiendo perfectamente la beta se hace larguísima, intenta distraerte todo lo q puedas. Ayer fui al gine y me mando hacer análisis para ver como esta mi reserva ovárica es la primera vez q la hago, la hormona antimuleriana. tb nos dio la opción de la ovodonacion pero mi marido no quiere. Antes lo veía como q no quería hacer ovodonacion pero la verdad q ahora lo veo de otra manera? en 10 días me dan los resultados. La habéis hecho alguna estos análisis?

A
atiger_6dde47z
22/5/15 a las 14:09

Tengo embrión ya!!!
Buenas tardes a todas!! Deciros que me llamaron ayer de la clínica para decirme que tengo ya un embrión esperándome!! Si recordáis, me pasé a adopción de embriones... tras 3IAD y una FIV. Y tengo muy baja reserva ovárica y 42 años, para 43...
Estoy encantada. Y nerviosa.
En este próximo ciclo no podré, pero si todo va bien, en julio ya sí... Aunque mi familia me dice que espere a septiembre. Que me relaje en agosto que ahora estoy muy estresada...
un beso!!

D
daylin_8566746
22/5/15 a las 14:25

Hoy ha sido la punción
Buenos días, hoy ha sido la punción, han sacado nueve y ahora solo queda esperar a que llamen mañana del laboratorio y digan cuantos van bien.
El lunes se hará la transferencia, uffff!!
Ya queda menos, os iré contando

A
anel_5680992
22/5/15 a las 14:36
En respuesta a daylin_8566746

Hoy ha sido la punción
Buenos días, hoy ha sido la punción, han sacado nueve y ahora solo queda esperar a que llamen mañana del laboratorio y digan cuantos van bien.
El lunes se hará la transferencia, uffff!!
Ya queda menos, os iré contando

Marvi
Ostras, 9! No me extraña que estés emocionada!! Y la transfer ya el lunes, no los llevan a blastos?? Ay, estos doctores, nos van a volver locas!!! Mucha suerte!!!

A
anel_5680992
22/5/15 a las 14:38
En respuesta a atiger_6dde47z

Tengo embrión ya!!!
Buenas tardes a todas!! Deciros que me llamaron ayer de la clínica para decirme que tengo ya un embrión esperándome!! Si recordáis, me pasé a adopción de embriones... tras 3IAD y una FIV. Y tengo muy baja reserva ovárica y 42 años, para 43...
Estoy encantada. Y nerviosa.
En este próximo ciclo no podré, pero si todo va bien, en julio ya sí... Aunque mi familia me dice que espere a septiembre. Que me relaje en agosto que ahora estoy muy estresada...
un beso!!

Patsionata
Enhorabuena!! Ahí está tu campeón!

D
daylin_8566746
22/5/15 a las 17:59
En respuesta a anel_5680992

Marvi
Ostras, 9! No me extraña que estés emocionada!! Y la transfer ya el lunes, no los llevan a blastos?? Ay, estos doctores, nos van a volver locas!!! Mucha suerte!!!

Emocionadisima
Son muchos?
Ahora esperemos a el lunes, ojala se pegue....

T
tsonka_8655577
24/5/15 a las 17:44

Kiova
K tal vas cielo?
Me alegra leer k estas más tranquila.

A
alona_8544567
24/5/15 a las 18:40

No pudo ser.
Hola chicas, al final no hubo transferencia el embrión se paró . La verdad es que en la clínica no me han dado muchas explicaciones, el doctor piensa que si hubiese habido más ovocitos que alguno habría sobrevivido, no se la otra vez eran 8 y tampoco llegaron a ningún sitio, mi problema veo que es la calidad y no la cantidad. Os ha pasado a alguna lo mismo?? No se si continuar o tirar la toalla, la verdad es que estoy mentalmente agotada, soy incapaz de desconectar.
Bueno chicas espero que las que estéis en ello tengáis suerte. Kiova, mucho ánimo intenta relajarte y piensa en tus embriones que tienen que tirar para adelante, vas a ver como todo sale bien.

J
jiali_974126
24/5/15 a las 21:42
En respuesta a atiger_6dde47z

Tengo embrión ya!!!
Buenas tardes a todas!! Deciros que me llamaron ayer de la clínica para decirme que tengo ya un embrión esperándome!! Si recordáis, me pasé a adopción de embriones... tras 3IAD y una FIV. Y tengo muy baja reserva ovárica y 42 años, para 43...
Estoy encantada. Y nerviosa.
En este próximo ciclo no podré, pero si todo va bien, en julio ya sí... Aunque mi familia me dice que espere a septiembre. Que me relaje en agosto que ahora estoy muy estresada...
un beso!!

Enhorabuena!!
Enhorabuena!! Ahí está tu pequeñin, ya verás!!

J
jiali_974126
24/5/15 a las 21:48

Claro q sí!!
Kiova seguro q ya mismo tienes tu positivo, claro q sí, te lo mereces wapa!!

J
jiali_974126
24/5/15 a las 21:51
En respuesta a alona_8544567

No pudo ser.
Hola chicas, al final no hubo transferencia el embrión se paró . La verdad es que en la clínica no me han dado muchas explicaciones, el doctor piensa que si hubiese habido más ovocitos que alguno habría sobrevivido, no se la otra vez eran 8 y tampoco llegaron a ningún sitio, mi problema veo que es la calidad y no la cantidad. Os ha pasado a alguna lo mismo?? No se si continuar o tirar la toalla, la verdad es que estoy mentalmente agotada, soy incapaz de desconectar.
Bueno chicas espero que las que estéis en ello tengáis suerte. Kiova, mucho ánimo intenta relajarte y piensa en tus embriones que tienen que tirar para adelante, vas a ver como todo sale bien.

Mucho ánimo wapa!!
Pimp mucho ánimo, no te vengas abajo, hay muchas posibles soluciones para ser madre y seguro q encontrarás el camino para llegar a la tuya, no te rindas y ya verás como cumplirás tu sueño de ser mamá.. un beso enorme y mucha fuerza!!

A
an0N_565496199z
24/5/15 a las 23:39
En respuesta a alona_8544567

No pudo ser.
Hola chicas, al final no hubo transferencia el embrión se paró . La verdad es que en la clínica no me han dado muchas explicaciones, el doctor piensa que si hubiese habido más ovocitos que alguno habría sobrevivido, no se la otra vez eran 8 y tampoco llegaron a ningún sitio, mi problema veo que es la calidad y no la cantidad. Os ha pasado a alguna lo mismo?? No se si continuar o tirar la toalla, la verdad es que estoy mentalmente agotada, soy incapaz de desconectar.
Bueno chicas espero que las que estéis en ello tengáis suerte. Kiova, mucho ánimo intenta relajarte y piensa en tus embriones que tienen que tirar para adelante, vas a ver como todo sale bien.

No pierdas la esperanza
No te preocupes q seguro q llega. Te entiendo, este camino agota mucho, pero vamos a pensar q luego tiene su final feliz. Cuantos ciclos de fiv habéis hecho? yo estoy a la espera de la analítica y si comienzo un nuevo ciclo seria el tercero.

S
sheila_8631291
25/5/15 a las 3:11

Mamaenproceso
Hola yo también me estoy reponiendo de mi beta negativa en unos meses vamos a optar por la ovodonacion, has pensado en eso?

D
daylin_8566746
25/5/15 a las 9:41

Hoy es la transferencia
Buenos días, como os conté en la punción me sacaron 9, 6 de ellos maduros.
4 de elloshan tirado para alante y hoy me hacen la transferencia de uno, todavía me quedarán 3 de reserva por si no funciona.
Estoy muy emocionada, dentro de 20 minutos lo tendré dentro de mi.
Espero que todo salga bien.

D
daylin_8566746
25/5/15 a las 9:44
En respuesta a alona_8544567

No pudo ser.
Hola chicas, al final no hubo transferencia el embrión se paró . La verdad es que en la clínica no me han dado muchas explicaciones, el doctor piensa que si hubiese habido más ovocitos que alguno habría sobrevivido, no se la otra vez eran 8 y tampoco llegaron a ningún sitio, mi problema veo que es la calidad y no la cantidad. Os ha pasado a alguna lo mismo?? No se si continuar o tirar la toalla, la verdad es que estoy mentalmente agotada, soy incapaz de desconectar.
Bueno chicas espero que las que estéis en ello tengáis suerte. Kiova, mucho ánimo intenta relajarte y piensa en tus embriones que tienen que tirar para adelante, vas a ver como todo sale bien.

No pierdas
No pierdas la esperanza, ya veras como pronto tendras un pequeñin, tenemos que seguir luchando. Un besazo

A
an0N_565496199z
25/5/15 a las 21:00

Aupat
El jueves pasado tuve la consulta con el gine y le comente lo de ciclo natural y me dijo q eso no funciona en casos de mujeres mayores de 40. Por ciclo suave, quiere decir sin medicación? puedes explicarme un poco. Gracias

A
alona_8544567
26/5/15 a las 20:35

Gracias a todas.
Muy buenas, aquí estoy otra vez. Lo primero muchas gracias a todas por vuestros ánimos ya me encuentro mejor, creo que necesitaba descansar mi cabeza jjjj.
Aupat, te contesto. Me hice mi primera fiv, convencional, hace 8 meses. Tuve 9 ovocitos de los cuales 8 fueron para adelante, tenía la transferencia el dia 3 me llamaron ese día y me la retrasaron para el cinco no se muy bien el motivo, unos iban bien y otros más lentos. El día 5 me avisaron que se cancelaba la trasferencia, explicaciones pocas, causas probables mi edad.
Después de leer vuestras opiniones me aventuré a ir hasta Madrid a Minifiv. Alfonso me ha dio muy buena impresión y decidí hacerlo allí, un ciclo suave ya que lo que yo quería era calidad y no cantidad. Tuve dos ovocitos, solo hubo un superviviente, que se paró el día 3. Otra vez esa llamada en el momento de salir hacia la clínica, os lo podéis imaginar. Alfonso no sabe muy bien que ha pasado , pero lo que está claro es que no es una casualidad. Lo único bueno es que con la estimulación suave el cuerpo sufre muchísimo menos y yo lo he notado mucho. Alguien me ha comentado lo de la ovodonación, todavía no me lo he planteado, la verdad. En fin gracias por vuestros ánimos y por escucharme

A
an0N_565496199z
26/5/15 a las 22:35
En respuesta a daylin_8566746

Hoy es la transferencia
Buenos días, como os conté en la punción me sacaron 9, 6 de ellos maduros.
4 de elloshan tirado para alante y hoy me hacen la transferencia de uno, todavía me quedarán 3 de reserva por si no funciona.
Estoy muy emocionada, dentro de 20 minutos lo tendré dentro de mi.
Espero que todo salga bien.

Marvi666
Te deseo mucha suerte. La verdad q la transferencia es muy emocionante. Voy a pedir una segunda opinión a ver q me cuentan de minifiv. Estoy esperando los resultados de la hormona antimuleriana. Seguro q me envían a ovodonacion, lo presiento.

D
daylin_8566746
27/5/15 a las 12:45

De que depende
Hola chicas, al final el lunes me hicieron la transferencia, hoy es el tercer día que está dentro de mi.
Ahora solo me queda esperar, mi problema era que me hice una ligadura por eso he tenido que recurrir a este método para volverme a quedar embarazada, queria preguntar si alguna sabeis
Cuantas posibilidades de embarazo tendré ya que he sido antes madre?

A
anel_5680992
28/5/15 a las 10:28

Mucha suerte
Qué bien! Cómo se agradece ese adelanto, verdad? Has sido muy fuerte y muy valiente estos días, Kiova. Ahora ya es sólo cuestión de dejar pasar estos 2 días. Mucha suerte y un beso grande!

J
jiali_974126
28/5/15 a las 11:06

Me alegro!!
Q bien Kiova!! El sábado ya está ahí, ya no te queda nada, ya queda menos para q nos cuentes tu positivo!!

A
an0N_565496199z
28/5/15 a las 22:46

Patty223
Voy a preguntar en otra clínica. La verdad yo prefería probar así a ver q pasa. cuanto cuesta minifiv?

T
tsonka_8655577
30/5/15 a las 9:18

Kiova
Preciosa, hoy es el gran día y estamos aquí todas apoyándote. Muchísima suerte. Todo va a ir bien

J
jiali_974126
30/5/15 a las 10:38

Kiova!!
Muchisima suerte wapa!! Ya verás como todo va bien y en un ratito nos estás contando tu positivo!!

D
daylin_8566746
30/5/15 a las 18:24

Me duele mucho el pecho
Hola chicas, el lunes me hicieron la transferencia y hoy sabafo estoy con unos dolores de pecho algo fuera de lo normal. Tengo como fos tallas mad de mi pecho, ardiendo y super duros, con mucho dolor, me duele al respirar al inchar el pecho pars coger el aire, por no decir que tampoco puedo levantarlos del todo, es un dolor exagerado.
Hasta el viernes no tengo la beta.
Los sintomas estos son normales?
Gracias

D
daylin_8566746
30/5/15 a las 18:26

Positivo
Ya veras como todo sale bien. Estamos esperando a que nos digas que es positivo, un besazo y mucho ánimo.

T
tsonka_8655577
30/5/15 a las 21:16
En respuesta a daylin_8566746

Me duele mucho el pecho
Hola chicas, el lunes me hicieron la transferencia y hoy sabafo estoy con unos dolores de pecho algo fuera de lo normal. Tengo como fos tallas mad de mi pecho, ardiendo y super duros, con mucho dolor, me duele al respirar al inchar el pecho pars coger el aire, por no decir que tampoco puedo levantarlos del todo, es un dolor exagerado.
Hasta el viernes no tengo la beta.
Los sintomas estos son normales?
Gracias

pinta bien
Esos dolores tan intensos tienen pinta de positivo, por lo que bienvenido sean, aunque tb pueden ser debido a la progesterona. Aunque es casi imposible, intenta no pensar demasiado y hacer cosas k te distraigan y te gusten. El tiempo pasa despacio y deprisa al mismo tiempo.

J
justo_9439228
1/6/15 a las 14:20

Dhea con los anticonceptivos
Hola,

Ante todo felicidades a todas las que han ido consiguiendo su positivo en estos días que no he intervenido en el foro, pero sí leído. Y ánimo al resto!
A ver si me podéis aconsejar... finalmente compré DHEA pero tardó tanto en llegarme que ya voy a empezar mañana con los anticonceptivos para comenzar un cliclo miniFIV.
¿Creeis que debo tomarla estos días hasta que comience la estimulación o no se debe hacer eso?

Saludos y gracias por responderme.

J
justo_9439228
1/6/15 a las 18:36

Entendido
Gracias Aupat

A
an0N_565496199z
2/6/15 a las 14:23

Kiova39
Hola, lo siento mucho, piensa q no es el final y q comienzas una nueva etapa. Aquí no desahogamos y para eso estamos, intentar ayudarnos las unas a las otras y conseguir nuestro fin. Esta semana me darán los resultados de la hormona antimuleriana, me temo lo peor, me estoy mentalizado poco a poco pq sino luego me llevo un chasco. Muchos ánimos a todas

D
daylin_8566746
2/6/15 a las 17:10

A 3 dias de la beta
Hola chicas, se me hacen los días eternos. Estoy a solo 3 dias de la beta y cada vez estoy mas nerviosa. Engo una sensación rara, como la tripa revuelta, como de querer ir al baño, llevo así todo el día y con mucho dolor de cabeza. Que sintomas se suelen tener a esta altura si es negativo?
Que se pase ya la semana.....

D
daylin_8566746
2/6/15 a las 17:12

Ánimo
He mirado todos los días para saber algo de ti, espero que te encuentres bien y tus pensamientos los veo super positivos, ahora empieza una nueva etapa en tu vida. Un besazo guapa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir