Foro / Maternidad

Mayores de 40 años con óvulos propios

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 23:55
I
iranzu_8300469
23/8/10 a las 21:19

Ls
ls

Ver también

N
najiya_9182876
24/8/10 a las 22:19

animo que es posible!!!

Lo primero un beso y un achuchon a Mayanse y a Tuchi... aunque sé en estos casos nada reconforta en realidad.

Yo he tenido hoy la beta. Ya se lo comenté a Tuchi hace unos días, pero no sé si me expliqué bien.

Este post ha sido un poco mi referencia, por eso escribo mi caso, porque creo que es importante para todas las que entramos que las que tenemos historias positivas, las contemos.

Tengo 41 años, y me falta la trompa izquierda. Descartaron IA desde el principio, así que este mes me he hecho mi primera FIV. Obtuve un único embrión viable, pero de categoría C. La transfe fue el 12 de Agosto.

Nadie me engañó en relación con las poquísimas probabilidades que tenía de salir adelante... pero la C es de CAMPEÓN, porque se ha quedado conmigo. No pude aguantar y el Domingo 22 (10 días post transfer) me hice un test que dio positivo y hoy me han confirmado que todo va bien.

Por favor, animaros y tened fe en el resultado, que los chiquitines de cada una están ahí, en algún lugar, esperando que les llegue el turno para venir y quedarse con nosotras!!!!

Espero que casos como el mío suban las esperanzas de las cuarentonas estupendas que con mucho en contra deciden luchar por ser mamás. Es posible chicas. Y cuando os ocurra, veréis qué maravilloso.

Un besazo y mucha fuerza a todas.

I
iranzu_8300469
26/8/10 a las 15:30

Enascuas
felicidades por tu C de Campeon y gracias por contarlo. a mi que quedan 2 conges 1 C espero que tambien sea de Campeon ya te contare. estoy haciendo una lista de embarazadas de 40 y tantos asi que te apunto con tu permiso .

N
nailya_9434947
27/8/10 a las 8:56

Hola a todas...
Si me haceis un huequito. .me uno a vosotras.
Os resumo mi caso. Con 39 años me operaron de una miomectomia hace 2 años. Me quitaron 20 miomas.. (el número es correcto). Al mes de darme el alta, ya con 40 años me quedé embarazada pero tuve un aborto.. al mes siguiente volví a quedarme embarazada y otro aborto. Me quitaron otro mioma y me hicieron pruebas, me planté con 41 años. Este año en abril volví a quedarme embarazada y he tenido un ectópico. Los médicos me dicen que puede ser que por la cirugia tenga adherencias en las trompas y bueno.. que no haya habido suerte. Me mandaron a reproducción. Al analizar a mi marido tiene astenoteratoetc... con lo que tambien ha podido ser causa de aborto la mala calidad de su esperma.. La cosa. .es que este mes me voy a hacer una icsi. El médico de repro me ha dicho que por mi edad tan sólo tengo un 20% de posibilidades. que con mi fsh (9 y pico) me recomendaría ovodonación.. De verdad. .que empeño con la ovodonación.. porque el porcentaje de éxito subiria al 45%. Le dije que no.. asi que voy a intentarlo con mis óvulos.. y quiero pensar que lo voy a conseguir. Si conseguí 3 embarazos naturales en 9 meses. .por qué no voy a volver a lograrlo. .no os parece???
Asi que.. me uno a vosotras.

QUeria felicitar a la chica de 41 que se quedó embarazada.. disculpa que no recuerdo tu nick.. porque como cuando das a responder ya no puedes ver lo anterior.. FELICIDADES!!! Ojala pronto pueda yo decir lo mismo.

Un beso a todas. .ánimo!!!! y a por todas cuarentañeras!!!

I
inssaf_728542
27/8/10 a las 22:04
En respuesta a nailya_9434947

Hola a todas...
Si me haceis un huequito. .me uno a vosotras.
Os resumo mi caso. Con 39 años me operaron de una miomectomia hace 2 años. Me quitaron 20 miomas.. (el número es correcto). Al mes de darme el alta, ya con 40 años me quedé embarazada pero tuve un aborto.. al mes siguiente volví a quedarme embarazada y otro aborto. Me quitaron otro mioma y me hicieron pruebas, me planté con 41 años. Este año en abril volví a quedarme embarazada y he tenido un ectópico. Los médicos me dicen que puede ser que por la cirugia tenga adherencias en las trompas y bueno.. que no haya habido suerte. Me mandaron a reproducción. Al analizar a mi marido tiene astenoteratoetc... con lo que tambien ha podido ser causa de aborto la mala calidad de su esperma.. La cosa. .es que este mes me voy a hacer una icsi. El médico de repro me ha dicho que por mi edad tan sólo tengo un 20% de posibilidades. que con mi fsh (9 y pico) me recomendaría ovodonación.. De verdad. .que empeño con la ovodonación.. porque el porcentaje de éxito subiria al 45%. Le dije que no.. asi que voy a intentarlo con mis óvulos.. y quiero pensar que lo voy a conseguir. Si conseguí 3 embarazos naturales en 9 meses. .por qué no voy a volver a lograrlo. .no os parece???
Asi que.. me uno a vosotras.

QUeria felicitar a la chica de 41 que se quedó embarazada.. disculpa que no recuerdo tu nick.. porque como cuando das a responder ya no puedes ver lo anterior.. FELICIDADES!!! Ojala pronto pueda yo decir lo mismo.

Un beso a todas. .ánimo!!!! y a por todas cuarentañeras!!!

Vitamina c
Se ha demostrado que cuando se connsume diariamente vitamnina C se estabiliza la cadena del DNA y los espermatozooides tienen mejor calidad, se ha observado que esto mejora la posibilidad de embarazo

N
najiya_9182876
28/8/10 a las :20

Hola de nuevo
Chicas, no sabéis qué ilusión me hace que os haya parecido bien que os cuente mi "positivo contra todo pronóstico"!!!

No sabía si os iba a parecer regulin que escriba de mi positivo en medio del montonazo de problemas que tenemos todas... pero pensé que a mí me habría dado más esperanzas, y me alegro muchísimo de que haya servido para eso.

Así que ánimo chicas, marpicada, amantea, ananda, lunallena.... Somos cuarentonas, sí, y estupendas también, y mamás convencidas, hayamos conseguido ya a nuestro bebo o aún le estemos preparando la llegada. Y claro que valen nuestros óvulos mientras no nos DEMUESTREN lo contrario. Intentadlo, chicas, que se puede. Y si AL FINAL no se puede, no se es menos madre por recibir una célula de otra persona no creeis.

Cada uno de nuestros chiquitines está áhí en algun lugar, esperando a que nuestro cuerpo esté preparado para recibirle en condiciones. Y cuando lo esté, el o ella se agarrará con fuerza. Estad seguras.

Un abrazo enorme a todas. Me alegro de saber que hay otras en mi misma situación, que me leeis y os leo, porque a veces siento que estoy loca y que voy a ser abuela más que madre (soy primeriza, claro), pero me encanta sentirme acompañada en la ilusión, las dudas, la incertidumbre y por qué no, el miedo. Supongo que todas pasamos por lo mismo y a ratitos.

Me siento parte de un equipo y os doy las gracias por ello.

X
xiao_5770727
28/8/10 a las 11:55

Hola
Los médicos nos mandan a ovodonación porque ven más posibilidades de éxito, pero no porque con los nuestros sea imposible. El 16 de agosto me hice una biopsia de corión y ya tengo los resultados esta todo correcto, es una niña.

Ánimos hasta donde el corazón os lleve.

A
an0N_805697699z
28/8/10 a las 23:17

Hola a todas:
Hace ya tiempo entre en esta charla, lo deje de leer porque me anularon el tratamiento y me sentía mal y triste cuando entraba en el foro, me alegra mucho leer aqui y en otros foros cuando te dan esperanzas que se puede conseguir, eso si con mucho esfuerzo, ilusión y muchos nervios, y sobre todo cuando veo que muchas de las que entran tienen su positivo, despues de un gran esfuerzo , es maravilloso sentir esa sensación que es inexplicable, pero que se percibe porque nosotras sentiríamos lo mismo.

Tengo 41 años , para mi sería el primero, y de momento no hay manera, las analíticas las van a volver a repetir para confirmar que todo esta bien, la histero salio bien, y reserva ovárica para la edad me dijeron que muy bien , mi marido no tiene problemas de esperma.

Estoy esperando la regla para el domingo 29, de momento, no viene aunque desde el jueves mancho apenas, poquísimo, mañana si no baja del todo me hare una prueba de embarazo, imagino que negativa porque no tengo ningún síntoma, si da negativo el lunes tomare progesterona para que bajey empezar el tratamiento.

Me gustaría que si alguna de vosotras se ha quedado con omifin y ovitrelle solo voy hacer ese tratamiento al rededor de 3 a 4 mese, yo me iría directamente que lo he hecho a una clínica de fertilidad y por la edad me aconsejan una fiv, pero mi marido no quiere, y lo he pasado muy mal y lo sigo pasando, por eso solo hare el tratamiento con omofin y ovitrelle, que sea lo que tenga que ser yo no puedo hacer más .

Enhorabuena a las que habeis conseguido un positivo y a las de más mucha fuerza y dosis de ilusión que hay técnicas muy buenas para poder conseguirlo

BESITOS

A
an0N_805697699z
31/8/10 a las :19

Enhorabuena palma33:
Debe ser bonito sentir , todo lo que estas sintiendo ,despues de todo lo que as pasado, ya llegaba tu hora, disfrútalo, y ya nos iras contando.

J
jemima_6192702
6/9/10 a las 19:34

Con 42 y también con esperanzas.
Hola a todas,
Me alegra saber que no soy la unica en la misma situación.
Yo con 38 tuve aborto espontaneo, con 40 embarazo y aborto con 17 semanas al venir con malformaciones, trisomia 21.
He dejado pasar el tiempo y recuperarme al acabar apenas sin fuerzas despues de todo eso. Lo hemos intentado de forma natural y nada. Ahora hemos ido al IVI Madrid y sopesaremos que hacer, pero casi todos los medicos te aconsejan directamente o casi directamente la ovodonación.
Al principio no queria ni hablar del tema pero segun pasa el tiempo y si no da resultado el intento con mis ovulos me lo plantearía, en fin me da animos pensar que hay muchas que lo consiguen con sus ovulos. Yo tambien quiero intentarlo primero así.
Hoy ha nacido el bebe de una amiga que lo ha conseguido de forma natural con 40 despues de un aborto.
En fin animo a todas y a ver si tenemos suerte.

S
silda_8241922
7/9/10 a las 13:39
En respuesta a xiao_5770727

Hola
Los médicos nos mandan a ovodonación porque ven más posibilidades de éxito, pero no porque con los nuestros sea imposible. El 16 de agosto me hice una biopsia de corión y ya tengo los resultados esta todo correcto, es una niña.

Ánimos hasta donde el corazón os lleve.

Cómo me alegro carmeta
que todo vaya tan bien... Y una niña..!!!
Juana también tiene que estar de lo más feliz..
Un beso enorme..

D
damia_5820041
1/10/10 a las :39
En respuesta a jemima_6192702

Con 42 y también con esperanzas.
Hola a todas,
Me alegra saber que no soy la unica en la misma situación.
Yo con 38 tuve aborto espontaneo, con 40 embarazo y aborto con 17 semanas al venir con malformaciones, trisomia 21.
He dejado pasar el tiempo y recuperarme al acabar apenas sin fuerzas despues de todo eso. Lo hemos intentado de forma natural y nada. Ahora hemos ido al IVI Madrid y sopesaremos que hacer, pero casi todos los medicos te aconsejan directamente o casi directamente la ovodonación.
Al principio no queria ni hablar del tema pero segun pasa el tiempo y si no da resultado el intento con mis ovulos me lo plantearía, en fin me da animos pensar que hay muchas que lo consiguen con sus ovulos. Yo tambien quiero intentarlo primero así.
Hoy ha nacido el bebe de una amiga que lo ha conseguido de forma natural con 40 despues de un aborto.
En fin animo a todas y a ver si tenemos suerte.

Carmeta, un ejemplo de perseverancia para mí.
Animo a todas las que no conoceís a Carmeta y necesitaís una inyección de ánimo y un ejemplo a seguir a que sigaís su historia día a día en este foro hasta que consiguió su nena !
A mí me sirve, cuando tengo algún momentillo malo, me acuerdo de Carmeta y me da un subidón.

Un beso muy grande Carmeta, gracias por estar ahí.
Disfruta de lo que has conseguido, te lo mereces !!!!!

N
nailya_9434947
1/10/10 a las 12:30

Carmeta
Y cómo lo consiguió carmeta?? dónde puedo leer su historia?? o alguien puede contarmela?? en ivi valencia?? con sus ovulos?? mejora de antrales?? qué hizo??

Muchas gracias de antemano.

D
damia_5820041
2/10/10 a las :41
En respuesta a nailya_9434947

Carmeta
Y cómo lo consiguió carmeta?? dónde puedo leer su historia?? o alguien puede contarmela?? en ivi valencia?? con sus ovulos?? mejora de antrales?? qué hizo??

Muchas gracias de antemano.

La historia de carmeta
Yo he estado pasando hacia atrás las páginas de este post.
De hecho ella fué quien lo empezó y va contando su día a día.

Yo imagino que debe ser una mujer con mucho caracter, firmeza, tenacidad......
Capaz de embarazarse con 45 años,

D
damia_5820041
2/10/10 a las :43
En respuesta a nailya_9434947

Carmeta
Y cómo lo consiguió carmeta?? dónde puedo leer su historia?? o alguien puede contarmela?? en ivi valencia?? con sus ovulos?? mejora de antrales?? qué hizo??

Muchas gracias de antemano.

En ivi valencia
Y con la increíble dra. Juana Crespo !!!!!!

X
xiao_5770727
2/10/10 a las 11:17
En respuesta a nailya_9434947

Carmeta
Y cómo lo consiguió carmeta?? dónde puedo leer su historia?? o alguien puede contarmela?? en ivi valencia?? con sus ovulos?? mejora de antrales?? qué hizo??

Muchas gracias de antemano.

Hola guapas
A mi me deshauciaron en todos los centros por edad me enviaban a ovodonación, pero yo quería intentarlo al menos una vez más con mis óvulos. También Juana Crespo me mando a ovodonación, la verdad una opción increíble, pero cuando tienes la sensación de no haber luchado lo suficiente es un problema. Tome dhea y me hice analíticas por mi cuenta y el fsh y estradiol se equilibraron, mi fsh estaba bien pero mi estradiol era muy alto y estas 2 hormonas van juntas. Llamé a IVI Valencia y me ofrecieron hacer el "new hope" un protocolo japonés para pacientes de avanzada edad se trata de 10 dias de microdiol y estimulación muy leve, es más un acompañamiento ya que tampoco con 45 años es posible hacer muchos óvulos. Total que en el primer ciclo 5 óvulos de los cuáles 2 fecundaron y en el segundo ciclo 2 óvulos de los cuáles fecundo uno, la idea era ir vitrificando embriones para hacer dgp y transferir sólo los sanos, pero le dije a la Doctora Crespo de hacer la transferencia ya y sin dgp y le pareció bien, me transfirió los 3 embriones y de los 3 se quedó mi hija. Yo creo sinceramente que la dhea me mejoro la calidad ovarica.

Un fuerte abrazo a todas,

D
damia_5820041
4/10/10 a las :28
En respuesta a damia_5820041

En ivi valencia
Y con la increíble dra. Juana Crespo !!!!!!

Página 6
La historia de Carmeta está en la página 6 de este post

I
iranzu_8300469
8/10/10 a las 12:15
En respuesta a nailya_9434947

Carmeta
Y cómo lo consiguió carmeta?? dónde puedo leer su historia?? o alguien puede contarmela?? en ivi valencia?? con sus ovulos?? mejora de antrales?? qué hizo??

Muchas gracias de antemano.

Ls
ls

N
nisri_5671511
11/10/10 a las 21:09

Protocolo japonés, vitrificar ovocitos, dgp
Hola,
Qué bien que hayas subido este post....

Pues eso, tengo 41 años y llevo 1 intentando ser mami por 1 vez... Tras 3 IA y 1 FIV+DGP (llegué a 3 embris malos) sin resultado positivo, ahora empiezo protocolo japonés de mejora de folis antrales, para ir vitrificando óvulos y posteriormente hacer DGP a los embris que obtenga. Tomo varias vitaminas (E, B, onagra, fólico, jalea real) pero aún no sé qué hacer con el DHEA... mi FSH estaba a 10.5, y creo que la dhea la sube, por eso hay que tomar otra cosa, el sauzgatillo, según he leído.

Tomáis el dhea? He leído que a algunas no les hace nada, pero a otras (por casualidad o no) les ha ido superbien.

Os iré leyendo, y compartiendo lo que me pase....
Mucha suerte a todas,
mai0807

X
xiao_5770727
13/10/10 a las 9:51

Dhea
A mi la dhea me fue muy bien además de mejorar mi analítica de fsh y estradiol también me equilibro el colesterol, o se me fue estupendamente. A mi hija la vamos a llamar Marina, hoy tengo la eco de 20 semanas a ver que tal.

Besos

N
nailya_9434947
13/10/10 a las 10:26
En respuesta a xiao_5770727

Dhea
A mi la dhea me fue muy bien además de mejorar mi analítica de fsh y estradiol también me equilibro el colesterol, o se me fue estupendamente. A mi hija la vamos a llamar Marina, hoy tengo la eco de 20 semanas a ver que tal.

Besos

Hola chicas...
Finalmente me compré la dhea.. todavia no la tengo.. estoy esperando recibirla.. Me da cosa que me suba la fsh.. asi que me he comprado sauzgatillo.... No sé cómo tomarlo..

Me da un poco de miedito.. pero algo tengo que hacer para intentar mejor mi cuerpo.. no sé.

Un beso a todas

X
xiao_5770727
13/10/10 a las 18:43

Hola guapíssimas
Ya he vuelto de la ecografia, 20 cm. y 340 gramos, esta todo bien, ánimos a todas,seguir luchando...

Un beso fuerta

S
safira_9675301
13/10/10 a las 23:14
En respuesta a marite_6430277

Alguna clinica dereputacion en oviedo?
Hasta que edad te aceptan en las clinicas privadas? pq tengo entendido que en la seguridad social si tienes mas de 40 años ya no te someten a ningun tratamiento, es esto cierto? alguien sabe de alguna clinica con reputacion por elnorte de españa? muchas gracias

Cefiva
Hola. NO SE MUCHO PERO ESTOY MIRSNDO YO MISMA LA CLINICA CEFIVA EN OVIEDO. ADEMAS ES MAS BARATA QUE LAS DEMÁS..
MIRA LA WEB
SALUDOS

F
fariha_5363914
16/10/10 a las 17:31
En respuesta a xiao_5770727

Hola guapíssimas
Ya he vuelto de la ecografia, 20 cm. y 340 gramos, esta todo bien, ánimos a todas,seguir luchando...

Un beso fuerta

Hola carmeta
Sinceramente !enhorabuena! he llegado hasta aqui por casualidad, hace dias tuve mi ultima y 5 perdida, tengo 42 años, ya habia tirado la toalla pero de forma natural e inesperada me quede embarazada, todo iba genial pero....
prefiero no hablar de ello, el caso es que la espina sigue clavada, y cuando el dolor fisico se pasa y se olvida volvemos a la carga otra vez, ahora no se que hacer muy bien de momento tengo cita con un ginecologo, no quiero entrar en tratamientos, ni fiv, ni nada ,todo me da panico, todas mis pruebas son normales, es la madre naturaleza la que no quiere y contra ella yo no lucho más. La vida continua. Te deseo mucha suerte y te seguire leyendo. Te envio un abrazo.

L
lamira_8555047
29/10/10 a las 18:29

Tengo 43 y voy tarde
Quizás tenga suerte, eso espero, al menos lo vamos a intentar para no quedarnos con la sensación de que no hemos hecho nada. No he estado nunca embarazada, hace 5 meses me operaron de miomas y ahora hemos ido a
dos clínicas para un FIV y la direfencia es abismal. En una me lo hacían ya con las pruebas que yo tenía que eran de hace 8 meses. En la otra clínica tenemos que repertir todos los análisis y nos van a mirar hasta los cromosomas(creo que se llama cariotipo y vale 180 euros) , entonces no sé que pensar... en la primera van a saco y en la segunda nos quieren hacer pruebas que quizás no hagan falta para hacernos gastar más dinero? ¿que os parece?

G
goundo_8463013
29/10/10 a las 19:01

Embarazada con 44
Hola, no encontraba este post y lo puse en otro parecido pero yo estoy embarazada con 44 años y mi óvulo, así que ánimo que se puede.

R
rada_9696915
29/10/10 a las 23:39

Hola carmeta
Veo q eres una luchadora y ahi tienes tu recompensa...deseo q todo te vaya estupendamente,te lo mereces...agradeci mucho tus palabras de animo,fuiste la 1 en escribirme....gracias y toda la suerte del mundo bonita

N
nala_5774299
3/11/10 a las 14:35
En respuesta a goundo_8463013

Embarazada con 44
Hola, no encontraba este post y lo puse en otro parecido pero yo estoy embarazada con 44 años y mi óvulo, así que ánimo que se puede.

Hola ilusionadacon44!!
Quisiera hacerte una pregunta... lamento si suena a que me entrometo porque me cuesta pero pueden más las dudas que tengo
Tenias hijos anteriormente ? o problemas de fertilidad?
Gracias por responder.
yo tengo 43 años, y dos hijos tenidos de forma natural. Mi pareja y yo deseamos uno en común, pero el tiene problemas serios de fertilidad y yo mi edad... asi que el medico nos recomendo una icsi... Y aqui me encuentro, llena de temores, sobre todo despues de leer tantos post en los que es tan dificil. Si tuviera diez años menos lo intentaria hasta conseguirlo, pero a mi edad no existe esa posibilidad.
Me ha alegrado oir tu noticia no sabes cuanto !!

A
an0N_701263099z
27/11/10 a las 22:58

Protocolo japones... como es?
Hola Chicas!! Es un alivio no sentirme tan sola!! Carmeta65, tu historia me llena de ilusiones... Tengo 44 y voy x segunda ICSI. En la primera, me sacaron 27 ovulos, 18 fecundaron, y quedaron 10: 4 excelente calidad, 4 buenos y 2 regulares. Todos fueron sometidos a PGD y quedo solo 1 embrion normal. los otros 9, tenian problemas geneticos, 2 de ellos eran down. Mi muleriana es muy buena, pero los embriones estan envegecidos... Como el 2 ICSI lo hago en febrero, queria saber si me pueden asesorar como es el Protocolo Japones, para transmitirle a mi DOC. Vi otra Doc, pero me mandan a OVO. Estoy dispuesta a todo!!! Aun a probar con celulas madres.
En otro post, cuento lo q se de las celulas madres.
Saludos.
Paris

L
leydis_8519204
12/4/11 a las 22:27

Qué antimulleriana teníais?
Hola, quisiera saber de los casos de éxitos si hay algunos con valores de antimullerianas menores o iguales a 0,71 ng

GRACIAS

I
ivone_8261002
13/4/11 a las 20:26

Nueva
Hola a todas¡ Estoy en otras charlas pero despues de leeros tambien me habeis interesado. Tengo 42 añitos y el dia 8 de abril me han hecho transfer de 2, el dia 20 sabre si +++++ ó -
A ver si me contais cosas y experiencias para que todo salga bien. Y si me podeis explicar que es eso de dhea, yo estoy con progesterona y gestagyn.
Ademas queria deciros que estoy un poco desanimada porque yo pensaba que se quedaba mas gente embaraz pero por lo que leo en los foros es una minoria de chicas la que se queda con la reproduccion asistida, para mi es mi 1 fiv, asi que las esperanzas van bajando aunque la ilusion es lo ultimo que se pierde. Bueno decidme algo. Suerte y besos para todas.

S
serine_735459
2/11/11 a las 18:45
En respuesta a miral_6314209

Hola guapas!
Perdonar que me cuele aqui, pero parece que vosotras teneis bastante esperiencia en esto de la fertilización y tengo un ta importante pregunta que necesito saber ya! Me an llamado para comenzar el estudio de fertilización para el 13 de Sectiembre, y estoy tamando anticonceptivas, las yasmin, porque cuando no tomo nada no me viene la regla y medan unos calorazos de miedo y con este calor no puedo soportarlo, me cuezo por dentro y me encuentro fatal, No se si es bueno o puede interferir en el tratamiento que me den, pero esque no quiero arruinarme las vacaciones de agosto cada 15 minutos en un charco de sudor y un golpe de ansiedad en el pecho, me dianosticaron un fallo ovarico, finamente dicho una menopausia precoz a los 36años, en agosto ago 37. La verdad esque de esta manera tengo controlada el dia que me biene la regla y no se si eso sera bueno. Tambien quisiera saber si alguna, en mi mismo caso a conseguido con el tratamiento un ovulo suyo, porque no me enrollanada eso de el ovulo de una de Dios sabe quien con mi querido amado. y que cuando mire a mi "ijo" se parezca a otra persona con mi esposo... ojala pueda ovular. Bueno necesito algun testimonio como el mio y si en menopausia consiguieron el embarazo, porque ya va para cuatro años o cinco que comence con los trastornos de premenopausia, aunque el año pasado tube un aborto para estas fechas!quedando embarazada de forma natural. Gracias por las respuestas!

Hola
hoa, mira nos e si siguiras entrando en este foro, pero yo te queria responder, pues estoy en las mismas que tu..... y bueno por demas esta decirte que es lo mas dificil que me ha tocado vivir en toda mi vida no solo xq el solo hecho de saber q a mis 36 tengo menopausia precoz y que eso de por si trae muchas complicaciones... ademas de los calores de los sudores nocturnos que son iguales a los tuyos pues para coronar todo ello me ha dicho que no podre tener otro hijo xq tengo un FHS altisima de 56 y con esos valores pues es imposible osea solo con un milagro.... no se que hacer xq me han dicho q mi unica opciones la ovo pero al igual que tu no estoy muy convencida de hacerlo y ams si yo tengo un hijo biologico me da mucho miedo meterme en un lio del que no pueda salir y ams que nada hacer sufrir a una personita que no pidio nacer... es un lio grande verdad??? has tenido suerte??? has logrado embarazarte??? ojala que podamos seguir conversando y ver pues que es lo mejor ..... espero tu respuesta.
Un saludo a la distancia

A
an0N_580025899z
12/9/13 a las 14:39
En respuesta a an0N_701263099z

Protocolo japones... como es?
Hola Chicas!! Es un alivio no sentirme tan sola!! Carmeta65, tu historia me llena de ilusiones... Tengo 44 y voy x segunda ICSI. En la primera, me sacaron 27 ovulos, 18 fecundaron, y quedaron 10: 4 excelente calidad, 4 buenos y 2 regulares. Todos fueron sometidos a PGD y quedo solo 1 embrion normal. los otros 9, tenian problemas geneticos, 2 de ellos eran down. Mi muleriana es muy buena, pero los embriones estan envegecidos... Como el 2 ICSI lo hago en febrero, queria saber si me pueden asesorar como es el Protocolo Japones, para transmitirle a mi DOC. Vi otra Doc, pero me mandan a OVO. Estoy dispuesta a todo!!! Aun a probar con celulas madres.
En otro post, cuento lo q se de las celulas madres.
Saludos.
Paris

Hola yo 43 y buscando un segundo hijo
hOLA Parisgriega, donde te has hecho los tratamientos?, yo de Barcelona y buscando un segundo intento.

Primera FIV en eugin y no me gustó, desearia saber las cuarentonas como nosotras donde van, y perdón por lo de cuarentonas , jajajjajja
Gracias

J
jawad_5525039
18/4/14 a las 13:48

Mi situación ....
Hola a todas,

Yo también tengo la reserva ovárica baja.... y además ya 40 años....

Empecé con 38 a hacerme pruebas y con 39 mis primeras FIV-ISCI.

La primera fue en Ginefiv (Madrid), donde sólo me sacaron (con tratamiento largo) un ovocito de mala calidad que lograron fecundar y me hicieron la trasfer a los 3 días, el resultado fue negativo.

Después la médico que me atendió me dijo que no gastase mi tiempo y mi dinero y que me fuese a la ovodonación. Me desahuciaron.

No nos rendimos y s nos fuimos al IVI Madrid donde me dieron esperanzas!!

Me hablaron de la vitrificación y me cambiaron de tratamiento (corto) y la estimulación funcionó mucho mejor, mi cuerpo empezó a responder.
Me hicieron una vitrificación, otra estimulación y trasferencia de dos embriones, con resultado negativo.

La siguiente vitrificación con otra posterior estimulación, me hicieron la trasferencia de dos y fue negativo también.
Pero esta vez un embrión evolucionó a Blastocito y me lo trasfirieron al siguiente mes, sin medicación, todo natural y conseguí quedarme embarazada!!

La alegría me duró poco, la beta empezó muy baja, pero se fue duplicando con normalidad, así que todo indicaba que el embarazo seguía adelante.... Pero llegó el temido momento de la eco y no vieron nada.... y me diagnosticaron un EMBARAZO ECTÓPICO.

Ahora estoy de reposo de la segunda dosis de MTX, el lunes me harán un nuevo control y si no ha bajado la beta tendrán que operarme.... he tenido mala suerte, y ahora toca salir de esta y recuperarse.... lo que peor llevo es todo el tiempo que tengo que esperar hasta poder volver a intentarlo.... el tiempo pasa y corre en mi contra..... pero he decidido afrontarlo de una manera positiva y disfrutar de otras cosas de mi vida, para llevarlo lo mejor posible....

De vez en cuando leo historias de chicas con baja reserva ovárica o mayores de 40 que lo consiguen después de luchar y ellas me animan con sus testimonios!

Ahora busco información sobre como mejorar la calidad de los óvulos y he leído sobre la Dhea, ¿la habéis probado?

**********************

Apicua (40 años)
1 FIV - ISCI en Ginefiv (Madrid) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
Trasferencia Blastocito vitrificado ++++++ Embarazo Ectópico (tratamiento con Metotrexato - dos dosis) A la espera de que baje la beta

J
jawad_5525039
21/4/14 a las 12:48

Tengo 40 años y con óvulos propios
Hola!
Yo sigo subiendo esta conversación, con la esperanza que se vaya haciendo un grupo de mayores de 40 años que quieran intentar tener hijos con óvulos propios.....


**********************

Apicua (40 años)
1 FIV - ISCI en Ginefiv (Madrid) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
Trasferencia Blastocito vitrificado ++++++ Embarazo Ectópico (tratamiento con Metotrexato - dos dosis. 1 dosis beta 1200 - 2 dosis 3200) A la espera de que baje la beta después de la segunda dosis....

C
cleofe_9874406
22/4/14 a las 9:22

Yo tambien tengo 40
Hola
ME uno a ti, yo tambien tengo 40, te cuento mi caso brevemente.....no tenemos ninguno de los dos ningun problema, mi reserva ovarica es buena, no recuerdo los niveles , pero todo bien, ....me quede embarazada de forma natural hace año y medio, lo perdi a las 7 semanas, tras un año de volver a intentarlo como no me qudaba, mi ginecologo empezo a hacerme todas las pruebas,......histerosalpingog rafia, niveles de FSH...cariotipos, REM a mi marido....todo salio bien , asi q dada mi edad me mando a FIV directa ( por lo privado claro) porque por lo publico con 39 años te dan por saco.....
Asi que empece mi primera FIV en enero, salio negativa, mi medicacion fue:
Gonal1050y Menopur75, luego OVITRELL para desencadenar la ovulacion y progesterona para la betaespera.....empece con dosis bajitas de ambos, y a los 8 dias de pincharme me las aumentaron, obtuve 13 foliculos, 9 con ovulos, 4 eran menores de 13mm con lo que no contaron con ellos, tuve 6 embriones, pero al final solo llego uno.

Ahora estoy en mi segunda FIV, estoy pinchandome Decapeptyl 0,1, Gonal1050 y Menopur75....hoy voy a medico para mi primera eco......a empezar a medir ...pues eso os cuento....esta vez la diferencia con la primera FIV es que he empezado con mas cantidad de medicacion,....la primera vez me ponia un vial de menopur y ahora me pongo dos, y me ponia 150 de gonal y ahora 125....

Ah en mi primera fiv , me dijeron que posiblemente la calidad de mis ovulos dada mi edad , es lo que hizo que se vinieran abajo los embriones.....sabeis alguna como mejorarlos de modo natural?

J
jawad_5525039
22/4/14 a las 19:42

Bienvenida!!!!
Hola Wifre! Bienvenida!!
Me alegro que hayas contestado, a ver si conseguimos reactivar este foro.
En mi caso tampoco tenemos ningún problema, sólo que decidimos ponernos a intentarlo con 39 y mi gine me aconsejó hacerme pruebas.... hasta que llegó la anti-mulleriana y vieron que tenía la reserva ovárica baja.
Asi que sin pensarlo mucho nos fuimos directamente a una clínica de fertilidad (primero Ginefiv) donde nos aconsejaron ir directamente a FIV, que luego resultó FIV-ISCI, me aplicaron un ciclo largo y consiguieron sólo dos ovocitos, sólo uno maduro y de poca calidad... vamos, un desastre.

Me aconsejarón ir a Ovodonación, y yo me fui directamente al IVI donde me hablaron de un ciclo corto y de la VITRIFICACIÓN, y me resultados cambiaron....

Y luego pues lo que ya cuento en mi anterior post, ahora estoy intentando solucionar un embarazo ectópico en la trompa izquierda.

A raíz de este doloroso fracaso, empecé a interesarme en foros y buscar otras opiniones y experiencias, y gracias a eso he descubierto:

- DHEA
- PROTOCOLO JAPONÉS
- DRA CRESPO
- OVISITOL....
- ACEITE DE ONAGRA....

Todo ello ayuda a mejorar la calidad, estoy en pleno estudio de estos descubrimientos y muy decidida a tomar DHEA, pero por ahora hasta que no consiga bajar la beta, prefiero esperar.... y consultárselo a mi médico el 12 de mayo... a ver que me dice!!

Espero que tu eco haya ido bien!! Si estás probando diferentes tratamientos a ver si te funciona el nuevo, ya me contarás!!
Mucho ánimo y mucha suerte!!!!!!!!!!!

C
cleofe_9874406
22/4/14 a las 21:01
En respuesta a jawad_5525039

Bienvenida!!!!
Hola Wifre! Bienvenida!!
Me alegro que hayas contestado, a ver si conseguimos reactivar este foro.
En mi caso tampoco tenemos ningún problema, sólo que decidimos ponernos a intentarlo con 39 y mi gine me aconsejó hacerme pruebas.... hasta que llegó la anti-mulleriana y vieron que tenía la reserva ovárica baja.
Asi que sin pensarlo mucho nos fuimos directamente a una clínica de fertilidad (primero Ginefiv) donde nos aconsejaron ir directamente a FIV, que luego resultó FIV-ISCI, me aplicaron un ciclo largo y consiguieron sólo dos ovocitos, sólo uno maduro y de poca calidad... vamos, un desastre.

Me aconsejarón ir a Ovodonación, y yo me fui directamente al IVI donde me hablaron de un ciclo corto y de la VITRIFICACIÓN, y me resultados cambiaron....

Y luego pues lo que ya cuento en mi anterior post, ahora estoy intentando solucionar un embarazo ectópico en la trompa izquierda.

A raíz de este doloroso fracaso, empecé a interesarme en foros y buscar otras opiniones y experiencias, y gracias a eso he descubierto:

- DHEA
- PROTOCOLO JAPONÉS
- DRA CRESPO
- OVISITOL....
- ACEITE DE ONAGRA....

Todo ello ayuda a mejorar la calidad, estoy en pleno estudio de estos descubrimientos y muy decidida a tomar DHEA, pero por ahora hasta que no consiga bajar la beta, prefiero esperar.... y consultárselo a mi médico el 12 de mayo... a ver que me dice!!

Espero que tu eco haya ido bien!! Si estás probando diferentes tratamientos a ver si te funciona el nuevo, ya me contarás!!
Mucho ánimo y mucha suerte!!!!!!!!!!!

Apicua
Hola.hola!
Yo también.leo mucho y busco.cosas lo de la onagra.si.lo sabia y lo tome pero me dijo la.doctora q.lo dejase al empezar la fiv pues podían.salirme.quistes....y si tomo.ovusitol todos los.días....
Mi.primera eco.ha sido.dos.folículos grandes uno en.cada ovario y otros 4 menores en un.ovario y 4 menores en el otro.ovario....vuelvo el viernes.

Yo conocí a mi pareja tarde con 36 así q.nos pusimos.con 38 años a intentarlo y a los 7 meses me qde embarazada y lo.perdí y hasta hoy.....

Ya te iré contando a ver si tu beta baja y puedes empezar prontito... Mantenme informada te mando ánimos.....y cuida tu alimentación.vitamina E a.saco..
Por cierto q te pareció ginefiv?

C
cleofe_9874406
22/4/14 a las 21:01
En respuesta a jawad_5525039

Bienvenida!!!!
Hola Wifre! Bienvenida!!
Me alegro que hayas contestado, a ver si conseguimos reactivar este foro.
En mi caso tampoco tenemos ningún problema, sólo que decidimos ponernos a intentarlo con 39 y mi gine me aconsejó hacerme pruebas.... hasta que llegó la anti-mulleriana y vieron que tenía la reserva ovárica baja.
Asi que sin pensarlo mucho nos fuimos directamente a una clínica de fertilidad (primero Ginefiv) donde nos aconsejaron ir directamente a FIV, que luego resultó FIV-ISCI, me aplicaron un ciclo largo y consiguieron sólo dos ovocitos, sólo uno maduro y de poca calidad... vamos, un desastre.

Me aconsejarón ir a Ovodonación, y yo me fui directamente al IVI donde me hablaron de un ciclo corto y de la VITRIFICACIÓN, y me resultados cambiaron....

Y luego pues lo que ya cuento en mi anterior post, ahora estoy intentando solucionar un embarazo ectópico en la trompa izquierda.

A raíz de este doloroso fracaso, empecé a interesarme en foros y buscar otras opiniones y experiencias, y gracias a eso he descubierto:

- DHEA
- PROTOCOLO JAPONÉS
- DRA CRESPO
- OVISITOL....
- ACEITE DE ONAGRA....

Todo ello ayuda a mejorar la calidad, estoy en pleno estudio de estos descubrimientos y muy decidida a tomar DHEA, pero por ahora hasta que no consiga bajar la beta, prefiero esperar.... y consultárselo a mi médico el 12 de mayo... a ver que me dice!!

Espero que tu eco haya ido bien!! Si estás probando diferentes tratamientos a ver si te funciona el nuevo, ya me contarás!!
Mucho ánimo y mucha suerte!!!!!!!!!!!

Apicua
Hola.hola!
Yo también.leo mucho y busco.cosas lo de la onagra.si.lo sabia y lo tome pero me dijo la.doctora q.lo dejase al empezar la fiv pues podían.salirme.quistes....y si tomo.ovusitol todos los.días....
Mi.primera eco.ha sido.dos.folículos grandes uno en.cada ovario y otros 4 menores en un.ovario y 4 menores en el otro.ovario....vuelvo el viernes.

Yo conocí a mi pareja tarde con 36 así q.nos pusimos.con 38 años a intentarlo y a los 7 meses me qde embarazada y lo.perdí y hasta hoy.....

Ya te iré contando a ver si tu beta baja y puedes empezar prontito... Mantenme informada te mando ánimos.....y cuida tu alimentación.vitamina E a.saco..
Por cierto q te pareció ginefiv?

J
jawad_5525039
23/4/14 a las 17:57
En respuesta a cleofe_9874406

Apicua
Hola.hola!
Yo también.leo mucho y busco.cosas lo de la onagra.si.lo sabia y lo tome pero me dijo la.doctora q.lo dejase al empezar la fiv pues podían.salirme.quistes....y si tomo.ovusitol todos los.días....
Mi.primera eco.ha sido.dos.folículos grandes uno en.cada ovario y otros 4 menores en un.ovario y 4 menores en el otro.ovario....vuelvo el viernes.

Yo conocí a mi pareja tarde con 36 así q.nos pusimos.con 38 años a intentarlo y a los 7 meses me qde embarazada y lo.perdí y hasta hoy.....

Ya te iré contando a ver si tu beta baja y puedes empezar prontito... Mantenme informada te mando ánimos.....y cuida tu alimentación.vitamina E a.saco..
Por cierto q te pareció ginefiv?

Ginefiv
Hola Wifre!!!

Pues mi experiencia en Ginefiv, no fue positiva, el trato deja un poco que desear en todos los aspectos, y luego una de las veces me tocó una doctora que ya no me acuerdo el nombre pero que por lo visto es muy conocida por ser tan seca y para mi "maleducada" que la verdad, no tengo la necesidad de contribuir en su sueldo, anda ya! con la pasta que les pagamos!!

Además de que no me gustó el trato ni la información, después de mi primera FIV-ISCI con muy malos resultados (de dos óvulos, sólo fecundo uno y de mala calidad después de un tratamiento largo), me dijeron que no tenía nada que hacer y que no perdiese el tiempo y que me fuese a OVO directamente.

En fin.... en uno de los tratamientos en IVI llegaron a sacarme 11 óvulos! Y llegué a quedarme embarazada... aunque al final fue un ectópico.
No se si lo llegaré a conseguir, pero quiero intentarlo!! Allí no me dieron opción.....

Esta es mi experiencia.....!

Hoy me llamó mi doctor IVI para ver que tal todo y ya le adelanté que tenía cita con él y quería info sobre la DHEA, Protocolo Japonés, etc..... y no le noté muy motivado, ya te contaré.... hasta el 12 de mayo aún queda mucho....

En cuanto al aceite de onagra, lo leí en un foro y será casualidad, no lo sé, pero mi médico me dijo que había mejorado en vez de empeorado con el tiempo... que le resultaba curioso (no le dije lo del aceite de onagra en ese momento).
Más tarde se lo comenté y me dijo que otras pacientes lo tomaban y que estaban contentas, pero que el como médico no le veía base científica... yo ahora no estoy tomando nada... en este afán de que me baje la beta.... Tomo nota de la vitamina E (no lo sabía!).

Por cierto, el Ovusitol he leído en Internet que es para quien tiene ovarios poliquísticos. ¿no es así?

Mañana tengo nueva analíta, ojalá siga bajando....!!

A ver que tal te va el viernes, ya me contarás, mucha suerte!!! Tiene buena pinta!! ¿En qué clínica estás tu?



S
suzhen_5421609
24/4/14 a las :33

Dhea
Hola Apicua:

Soy nueva por aquí. Tengo 44 y hace 3 años hice una ICSI sólo porque me lo cubría mi seguro, y tuve 15 óvulos de los que 2 fueron embriones de buena calidad. Los transfirieron, pero fui a ayudar a un familiar con una enfermedad degenerativa (soy coach y uso técnicas de liberación emocional) total que al terminar me dijo que si le ayudaba a ponerse en la silla de ruedas (7 días después de la transferencia) y me olvidé y le dije que sí y la cogí en peso. Por si no fue suficiente ayudé a la chica que ayuda a su tía a ponerla también en la silla de ruedas. Y después me di cuenta.
Bueno fue que no, tenía casi 42 y en el descanso con la píldora para un nuevo ciclo me quedé embarazada. Fue en Las Palmas, y no nos gustó ICI.
Lo seguimos intentando de forma natural, pero empecé formaciones en Estados Unidos e Inglaterra y viajaba un montón todos los meses así que decidimos esperar a que terminara todos los cursos.
Ahora llevo pinchándome 8 días y el viernes me cogerán los óvulos, porque tengo cinco folículos, dos de ellos avanzados y no quieren perderlos, así que el día 10 los sacarán.
Yo empecé mi propia investigación. Tengo acceso a una biblioteca de una universidad americana y me hhe leído casi todos los estudios sobre casi todo. Por eso me sorprende que en España no recomienden el DHEA que se usa para mujeres de más de 40 que tengan baja respuesta.
Lo pregunté cuando fui a IVI aquí, y salí corriendo, parecía ... y la gine no sabía lo que era, lo confundió con un ácido graso, el DHA.
Llevo un mes tomándolo, pensaba que la regla me iba a venir más tarde y estaría un mes y medio tomándolo antes de la transferencia, así que realmente no he tenido tiempo de ver sus efectos.
Pero los estudios están ahí, y los números son impresionantes, también he visto testimonios en internet de muchas chicas en foros en inglés que lo toman y les ha ido bien, aumentando el número y calidad de folículos.
Yo tengo claro que no quiero ovodonación. He visto a algunas de las chicas que donan, y sin ánimo de ofender, mis genes y mis óvulos (piensen lo que piensen los gines) son mejores.
Llevo una dieta casi completamente de comida ecológica, con un montón de antioxidantes, como zinc, selenio, etc que son necesarios para unos buenos óvulos. La Maca también es excelente para estimular la fertilidad y el vitex.
Yo lo compro todo en estados unidos por internet, porque me gasto un pastón en suplementos y me salen allí la mitad y puestos en la puerta de casa, además de que hay más oferta.
No me enrollo más. Saludos. Ah yo de ánimos muy bien, porque soy mi propio cliente, jeje.

C
cleofe_9874406
24/4/14 a las 14:06
En respuesta a jawad_5525039

Ginefiv
Hola Wifre!!!

Pues mi experiencia en Ginefiv, no fue positiva, el trato deja un poco que desear en todos los aspectos, y luego una de las veces me tocó una doctora que ya no me acuerdo el nombre pero que por lo visto es muy conocida por ser tan seca y para mi "maleducada" que la verdad, no tengo la necesidad de contribuir en su sueldo, anda ya! con la pasta que les pagamos!!

Además de que no me gustó el trato ni la información, después de mi primera FIV-ISCI con muy malos resultados (de dos óvulos, sólo fecundo uno y de mala calidad después de un tratamiento largo), me dijeron que no tenía nada que hacer y que no perdiese el tiempo y que me fuese a OVO directamente.

En fin.... en uno de los tratamientos en IVI llegaron a sacarme 11 óvulos! Y llegué a quedarme embarazada... aunque al final fue un ectópico.
No se si lo llegaré a conseguir, pero quiero intentarlo!! Allí no me dieron opción.....

Esta es mi experiencia.....!

Hoy me llamó mi doctor IVI para ver que tal todo y ya le adelanté que tenía cita con él y quería info sobre la DHEA, Protocolo Japonés, etc..... y no le noté muy motivado, ya te contaré.... hasta el 12 de mayo aún queda mucho....

En cuanto al aceite de onagra, lo leí en un foro y será casualidad, no lo sé, pero mi médico me dijo que había mejorado en vez de empeorado con el tiempo... que le resultaba curioso (no le dije lo del aceite de onagra en ese momento).
Más tarde se lo comenté y me dijo que otras pacientes lo tomaban y que estaban contentas, pero que el como médico no le veía base científica... yo ahora no estoy tomando nada... en este afán de que me baje la beta.... Tomo nota de la vitamina E (no lo sabía!).

Por cierto, el Ovusitol he leído en Internet que es para quien tiene ovarios poliquísticos. ¿no es así?

Mañana tengo nueva analíta, ojalá siga bajando....!!

A ver que tal te va el viernes, ya me contarás, mucha suerte!!! Tiene buena pinta!! ¿En qué clínica estás tu?



Estoy en ginefiv
Hola Apicua y Bienvenida Alfaindia!!

Pue si estoy en Ginefiv, no se que decirte, a mi me ha tocado tres doctoras pero estoy coincidiendo mas con una , es simpatica pero a mi eso me da igual yo quiero profesionalidad y soluciones me da igual si son cayos,...jajaja

Lo de que me podian tocar distintas doctoras ya lo sabia , asi que no me sorprendio cuando me cambiaron de una a otra segun esten libres......Lo que si he observando leyendo foros es que yo fui con todas las pruebas hechas asi que solo nos faltaba hacer un REM a mi marido, porque semiograma llevabamos asi que nos lo hicieron hacer y vaya tu por Dios que casualidad que se contamino y hubo que repetirlo ,y he visto que hay personas que tambien les paso....que raro... asi que eso retraso todo dos meses , al empezar mi 2 FIV nos hicieron hacer mas pruebas ya que mis embriones de 6 que habia , 5 a la porra, no saben decirme porque lo achacan a malos ovulos, pero no lo entiendo pq mi reserva ovaria y antimuleriana estradiol etc,....todo perfecto asi que chica no se,.....confio en dar con el ovulo adecuado ya que esta vez, vamos a pagar mas para que hagan una seleccion de espermatozoides que tomen los mejores .....

Alfaindia te veo super puesta, yo no he comentado nada a mi gine de DHEA ni nada ,....pero os animo mucho a ambas a ver que os dicen y me contais.....Yo ando con el batido este verde .....las famosas lo usan para adelgazar pq ellas solo toman eso todo el dia, yo lo tomo por la mañana es ( espinacas+unpepino+unapera+zum odeunlimon) todo batido y pa dentro , espinacas tienen mazo Vitaminas E ...tambien tomo sardinas y nueces de merienda....animo chicas un beso a ambas...

El ovusitol lo tomo en sustitucion del yodocefol .....

C
cleofe_9874406
24/4/14 a las 14:07
En respuesta a suzhen_5421609

Dhea
Hola Apicua:

Soy nueva por aquí. Tengo 44 y hace 3 años hice una ICSI sólo porque me lo cubría mi seguro, y tuve 15 óvulos de los que 2 fueron embriones de buena calidad. Los transfirieron, pero fui a ayudar a un familiar con una enfermedad degenerativa (soy coach y uso técnicas de liberación emocional) total que al terminar me dijo que si le ayudaba a ponerse en la silla de ruedas (7 días después de la transferencia) y me olvidé y le dije que sí y la cogí en peso. Por si no fue suficiente ayudé a la chica que ayuda a su tía a ponerla también en la silla de ruedas. Y después me di cuenta.
Bueno fue que no, tenía casi 42 y en el descanso con la píldora para un nuevo ciclo me quedé embarazada. Fue en Las Palmas, y no nos gustó ICI.
Lo seguimos intentando de forma natural, pero empecé formaciones en Estados Unidos e Inglaterra y viajaba un montón todos los meses así que decidimos esperar a que terminara todos los cursos.
Ahora llevo pinchándome 8 días y el viernes me cogerán los óvulos, porque tengo cinco folículos, dos de ellos avanzados y no quieren perderlos, así que el día 10 los sacarán.
Yo empecé mi propia investigación. Tengo acceso a una biblioteca de una universidad americana y me hhe leído casi todos los estudios sobre casi todo. Por eso me sorprende que en España no recomienden el DHEA que se usa para mujeres de más de 40 que tengan baja respuesta.
Lo pregunté cuando fui a IVI aquí, y salí corriendo, parecía ... y la gine no sabía lo que era, lo confundió con un ácido graso, el DHA.
Llevo un mes tomándolo, pensaba que la regla me iba a venir más tarde y estaría un mes y medio tomándolo antes de la transferencia, así que realmente no he tenido tiempo de ver sus efectos.
Pero los estudios están ahí, y los números son impresionantes, también he visto testimonios en internet de muchas chicas en foros en inglés que lo toman y les ha ido bien, aumentando el número y calidad de folículos.
Yo tengo claro que no quiero ovodonación. He visto a algunas de las chicas que donan, y sin ánimo de ofender, mis genes y mis óvulos (piensen lo que piensen los gines) son mejores.
Llevo una dieta casi completamente de comida ecológica, con un montón de antioxidantes, como zinc, selenio, etc que son necesarios para unos buenos óvulos. La Maca también es excelente para estimular la fertilidad y el vitex.
Yo lo compro todo en estados unidos por internet, porque me gasto un pastón en suplementos y me salen allí la mitad y puestos en la puerta de casa, además de que hay más oferta.
No me enrollo más. Saludos. Ah yo de ánimos muy bien, porque soy mi propio cliente, jeje.

Alfaindia
Chicas he escrito mas abajo es un poco lio esto del foro

C
cleofe_9874406
24/4/14 a las 14:59
En respuesta a suzhen_5421609

Dhea
Hola Apicua:

Soy nueva por aquí. Tengo 44 y hace 3 años hice una ICSI sólo porque me lo cubría mi seguro, y tuve 15 óvulos de los que 2 fueron embriones de buena calidad. Los transfirieron, pero fui a ayudar a un familiar con una enfermedad degenerativa (soy coach y uso técnicas de liberación emocional) total que al terminar me dijo que si le ayudaba a ponerse en la silla de ruedas (7 días después de la transferencia) y me olvidé y le dije que sí y la cogí en peso. Por si no fue suficiente ayudé a la chica que ayuda a su tía a ponerla también en la silla de ruedas. Y después me di cuenta.
Bueno fue que no, tenía casi 42 y en el descanso con la píldora para un nuevo ciclo me quedé embarazada. Fue en Las Palmas, y no nos gustó ICI.
Lo seguimos intentando de forma natural, pero empecé formaciones en Estados Unidos e Inglaterra y viajaba un montón todos los meses así que decidimos esperar a que terminara todos los cursos.
Ahora llevo pinchándome 8 días y el viernes me cogerán los óvulos, porque tengo cinco folículos, dos de ellos avanzados y no quieren perderlos, así que el día 10 los sacarán.
Yo empecé mi propia investigación. Tengo acceso a una biblioteca de una universidad americana y me hhe leído casi todos los estudios sobre casi todo. Por eso me sorprende que en España no recomienden el DHEA que se usa para mujeres de más de 40 que tengan baja respuesta.
Lo pregunté cuando fui a IVI aquí, y salí corriendo, parecía ... y la gine no sabía lo que era, lo confundió con un ácido graso, el DHA.
Llevo un mes tomándolo, pensaba que la regla me iba a venir más tarde y estaría un mes y medio tomándolo antes de la transferencia, así que realmente no he tenido tiempo de ver sus efectos.
Pero los estudios están ahí, y los números son impresionantes, también he visto testimonios en internet de muchas chicas en foros en inglés que lo toman y les ha ido bien, aumentando el número y calidad de folículos.
Yo tengo claro que no quiero ovodonación. He visto a algunas de las chicas que donan, y sin ánimo de ofender, mis genes y mis óvulos (piensen lo que piensen los gines) son mejores.
Llevo una dieta casi completamente de comida ecológica, con un montón de antioxidantes, como zinc, selenio, etc que son necesarios para unos buenos óvulos. La Maca también es excelente para estimular la fertilidad y el vitex.
Yo lo compro todo en estados unidos por internet, porque me gasto un pastón en suplementos y me salen allí la mitad y puestos en la puerta de casa, además de que hay más oferta.
No me enrollo más. Saludos. Ah yo de ánimos muy bien, porque soy mi propio cliente, jeje.

Apicua-alfaindia que opinais sobre.....
Hola hola
Me alegro hayas contestado,.....yo mañana voy a segunda eco, a ver que tal van mis folis,.....
Queria aprovechar y preguntaros a ambas varias cosas:

1.-Que opinas de lo de tomar leche durante la betaespera de la trasferencia?, yo lei que era malo , asi que no la tome, todo el tiempo a manzanillas se me quedo una cara pito......ademas deje todo los embutidos por si acaso ya que no he `pasado la toxoplasmosis...

2.- Esfuerzos? pero que se entiende por esfuerzos....por ej yo tengo que viajar todos los dias 1 hora y media a mi trabajo, tomo dos trenes y un autobus.....eso es esfuerzo? colgar la ropa es esfuerzo?, sacudir la ropa es esfuerzo? doblarte y agacharte para meter las sabanas al hacer la cama es esfuerzo? ............no se esas cosas me vuelven un poco loca....estar mucho de pies?

3.- Cafe durante la medicacion?
4.- Ejercicio?
5.- dia de la puncion: lei que mejor no ducharte con jabon oloroso ni nada por el estilo porque los ovulos se pueden estropear...puede ser eso cierto? no es raro?
....

En fin es que me da una rabia porque me siento como si fuera una apestada o algo asi ,...y sobretodo lo que me da es rabia, lo que para otras personas es tan sencillo ... y natural para nosotras es un autentico maraton de obstaculos.....y encima hay gente que ni los quiere, bueno que me pongo en plan melodramatico....y no sigo con el tema de la SS porque entonces ya .....me matais,....porque no me parece justo que a parejas jovenes con "problemas" serios las ayuden con 5 y mas fiv y a las que tenemos 38-40 sin problemas sninguno salvo que no nos quedamos embarazadas nos desahucien sin mas , al menos nos podiandar una oportunidad....por que digo yo ,.....parejas sin problemas pero con cierta edad ...frente a parejas jovenes con mil problemas y riesgo de tener bebes con problemas les priorizan a ellos....toy indignada!!!

S
suzhen_5421609
25/4/14 a las 12:10
En respuesta a cleofe_9874406

Apicua-alfaindia que opinais sobre.....
Hola hola
Me alegro hayas contestado,.....yo mañana voy a segunda eco, a ver que tal van mis folis,.....
Queria aprovechar y preguntaros a ambas varias cosas:

1.-Que opinas de lo de tomar leche durante la betaespera de la trasferencia?, yo lei que era malo , asi que no la tome, todo el tiempo a manzanillas se me quedo una cara pito......ademas deje todo los embutidos por si acaso ya que no he `pasado la toxoplasmosis...

2.- Esfuerzos? pero que se entiende por esfuerzos....por ej yo tengo que viajar todos los dias 1 hora y media a mi trabajo, tomo dos trenes y un autobus.....eso es esfuerzo? colgar la ropa es esfuerzo?, sacudir la ropa es esfuerzo? doblarte y agacharte para meter las sabanas al hacer la cama es esfuerzo? ............no se esas cosas me vuelven un poco loca....estar mucho de pies?

3.- Cafe durante la medicacion?
4.- Ejercicio?
5.- dia de la puncion: lei que mejor no ducharte con jabon oloroso ni nada por el estilo porque los ovulos se pueden estropear...puede ser eso cierto? no es raro?
....

En fin es que me da una rabia porque me siento como si fuera una apestada o algo asi ,...y sobretodo lo que me da es rabia, lo que para otras personas es tan sencillo ... y natural para nosotras es un autentico maraton de obstaculos.....y encima hay gente que ni los quiere, bueno que me pongo en plan melodramatico....y no sigo con el tema de la SS porque entonces ya .....me matais,....porque no me parece justo que a parejas jovenes con "problemas" serios las ayuden con 5 y mas fiv y a las que tenemos 38-40 sin problemas sninguno salvo que no nos quedamos embarazadas nos desahucien sin mas , al menos nos podiandar una oportunidad....por que digo yo ,.....parejas sin problemas pero con cierta edad ...frente a parejas jovenes con mil problemas y riesgo de tener bebes con problemas les priorizan a ellos....toy indignada!!!

Hola wifre y apicua
Wifre café no. Punto. Hay estudios que dicen que es malo, y también es malo para la próstata si tienes un bebé y lo bebes durante el embarazo.

Embutido, ni de coña, no por la grasa, que es una estupidez sin fundamento científico, sino porque la carne tiene hormonas y antibióticos, así que si lo quieres comer ecológico sí, si no tampoco.

Leche: He leído estudios que dicen que la gente que toma leche tiene más posibilidades de quedarse embarazada. Por otro lado hay personas con intolerancia a la lactosa, que les afecta la flora intestinal y por tanto la fertilidad. También está el tema de las hormonas y los antibióticos. Si te la pide el cuerpo y te sienta bien sí, pero sólo ecológica. Aunque a lo mejor no tomarla durante unas semanas puede ser prudente. Lo que sí es buenísimo es el kefir. Es buenísimo para la flora intestinal, es parecido al yogur pero más nutritivo. Yo lo compro ecológico en Carrefour.

Ejercicio después de la transferencia pues sólo moderado, caminar media hora sí, para mantener el riego en el útero y ayudar la implantación. Y si coges autobús y tren pues busca alguna manera de relajarte y aprovechar el trayecto para bajar el nivel de estrés, que es lo importante. No tiene porqué afectar nada ese tiempo negativamente.

Se dice que no cojas mucho peso, eso sí. De hecho yo hice una FIV hace tres años y cuatro días después de coger el peso de los familiares ( unas serían 50 kilos, la otra más o menos) fue cuando lo perdí. Pero vida normal.

No tengo intención de decirle a los médicos lo de la DHEA, de hecho sigo tomándola y no lo he dicho. Hoy me extraen los 5 folículos. Pero es que me equivoqué con la cantidad que me pinchaba y me pinché casi un tercio menos de lo que me habían mandado, así que a ver. Entre otras cosas no lo digo porque de estudios y cosas que ayudan sé yo más que ellos un rato. Los ginecólogos en España (la mayoría) sólo saben de fármacos. En Estados Unidos incluso en las páginas web de las clínicas te ponen cosas que ayudan a mejorar la calidad y cantidad de óvulos y esperma. Aquí es como si fueran cosas raras, aunque hayas estudios médicos que lo prueban.

Confío en mis ginecólogos, son competentes y con experiencia, pero no ven más allá de las estadísticas, según ellas yo me tomo 1,7 litros de whisky al año, y no me gusta nada, o sea que con migo la estadística ya está mal.

Me encuentro genial, eso sí algún pinchazo y estoy deseando que extraigan hoy los folículos, como había dos adelantados no se quieren arriesgar. Así que fenomenal. Además tengo una amiga que es coach con las mismas técnicas que yo, para que me haga una visualización guiada después de la punción, sólo habla ingés, si no os la recomendaría, y como nos echamos una mano mutuamente...

Un abrazo chicas

C
cleofe_9874406
25/4/14 a las 12:34
En respuesta a suzhen_5421609

Hola wifre y apicua
Wifre café no. Punto. Hay estudios que dicen que es malo, y también es malo para la próstata si tienes un bebé y lo bebes durante el embarazo.

Embutido, ni de coña, no por la grasa, que es una estupidez sin fundamento científico, sino porque la carne tiene hormonas y antibióticos, así que si lo quieres comer ecológico sí, si no tampoco.

Leche: He leído estudios que dicen que la gente que toma leche tiene más posibilidades de quedarse embarazada. Por otro lado hay personas con intolerancia a la lactosa, que les afecta la flora intestinal y por tanto la fertilidad. También está el tema de las hormonas y los antibióticos. Si te la pide el cuerpo y te sienta bien sí, pero sólo ecológica. Aunque a lo mejor no tomarla durante unas semanas puede ser prudente. Lo que sí es buenísimo es el kefir. Es buenísimo para la flora intestinal, es parecido al yogur pero más nutritivo. Yo lo compro ecológico en Carrefour.

Ejercicio después de la transferencia pues sólo moderado, caminar media hora sí, para mantener el riego en el útero y ayudar la implantación. Y si coges autobús y tren pues busca alguna manera de relajarte y aprovechar el trayecto para bajar el nivel de estrés, que es lo importante. No tiene porqué afectar nada ese tiempo negativamente.

Se dice que no cojas mucho peso, eso sí. De hecho yo hice una FIV hace tres años y cuatro días después de coger el peso de los familiares ( unas serían 50 kilos, la otra más o menos) fue cuando lo perdí. Pero vida normal.

No tengo intención de decirle a los médicos lo de la DHEA, de hecho sigo tomándola y no lo he dicho. Hoy me extraen los 5 folículos. Pero es que me equivoqué con la cantidad que me pinchaba y me pinché casi un tercio menos de lo que me habían mandado, así que a ver. Entre otras cosas no lo digo porque de estudios y cosas que ayudan sé yo más que ellos un rato. Los ginecólogos en España (la mayoría) sólo saben de fármacos. En Estados Unidos incluso en las páginas web de las clínicas te ponen cosas que ayudan a mejorar la calidad y cantidad de óvulos y esperma. Aquí es como si fueran cosas raras, aunque hayas estudios médicos que lo prueban.

Confío en mis ginecólogos, son competentes y con experiencia, pero no ven más allá de las estadísticas, según ellas yo me tomo 1,7 litros de whisky al año, y no me gusta nada, o sea que con migo la estadística ya está mal.

Me encuentro genial, eso sí algún pinchazo y estoy deseando que extraigan hoy los folículos, como había dos adelantados no se quieren arriesgar. Así que fenomenal. Además tengo una amiga que es coach con las mismas técnicas que yo, para que me haga una visualización guiada después de la punción, sólo habla ingés, si no os la recomendaría, y como nos echamos una mano mutuamente...

Un abrazo chicas

Oido cocina fuera el cafe
Hola hola
Gracias por contestar, dejo el cafe, mi duda era si lo dejaba ya o si lo dejaba durante la beta....por si acaso hoy empece con Descafeinado...
No tomo embutido casi nunca , aveces jamon serrano pero ya nada.

Yo hoy voy a mi segunda eco, a ver que tal crecen , ya os cuento si eso esta noche, animo animo....visualiza tus ovulitos gorditos sanos redonditos perfectos para ser un bebe preciosiiiiisiimo!! cuenta nos luego....
Un beso chicas, os deseo mucha energia blanca y positiva de corazon .

J
jawad_5525039
25/4/14 a las 16:06

Ya he vuelto!
Hola chicas!!!

Bienvenida ALFAINDIA! Que bien que formes parte de este mini grupo, tu entrada me ha parecido de lo más instructiva!
(ya me dirás donde compras todos esos productos en USA...selenio, zinc, estoy en plena fase de investigación para saber todo lo que pueda ayudarnos a tener óvulos de mejor calidad....).
Mucha suerte en tu punción de hoy, ya no contarás!
Se nota que eres una chica fuerte y positiva, que maravilla, además es un lujazo tener a alguien tan instruido como tu por aquí, así da gusto, estoy segura de que vamos a aprender mucho de ti.

He estado desaparecida porque acabo de salir del hospital.
El miércoles empecé a encontrarme mal (justo el jueves tenía el control de beta para ver si la segunda dosis de MTX había hecho el efecto previsto) y no pude esperar, los dolores se fueron haciendo cada vez más fuertes y llegue al hospital fatal... me atendieron inmediatamente, en la eco ya me vieron un coágulo de sangre de 4 cm y un poco de liquido, aunque el hemograma aún no detectaba un hemorragia fuerte.

Como había comido y bebido, decidieron esperar para no arriesgar con la anestesia porque consideraban que podía aguantar con calmantes y la hemorragia era contenida.
Me operaron a las 6:30 de la mañana, el hemograma ya indicaba una hemorragia fuerte, me sacaron la trompa donde estaba el embrión y más de medio litro de sangre.....

Estoy KO...... pero espero cerrar por fin este capítulo tan duro física y sicológicamente.

Como me han metido dos dosis de MTX tengo que esperar 4 meses a volver a intentarlo.... si bien el tiempo corre en mi contra, voy a aprovecharlo para recuperarme.... quiero tomar DHEA, quiero ir a Yoga, comer ya como bastante bien, pero quiero erradicar el trigo de mi dieta, en fin todo lo que esté de mi mano....

En la Quirón que es dónde me han operado, le pregunté a la gine sobre la DHEA, y me dijo que la única razón de que aquí no estuviese aprobada es que no había aún superado el periodo de prueba protocolario, que no se había experimentado lo suficiente....

Como ya os comenté, el 12 de mayo tengo cita, y le preguntaré sobre la DHEA y el PROTOCOLO JAPONÉS.
Os mantendré informadas!

WIFRE:
¿Qué tal ha ido tu segunda eco? Ojalá que muy bien!! Ya nos contarás!!!!

Yo sólo me quedé embarazada una vez, y fue la que menos me cuidé en el sentido que hice vida normal, sin excesos, vida tranquila pero normal, haciendo las tareas de casa normales, todas las que tu indicas.... lo que no puedes es hacer grandes esfuerzos ni levantar pesos.... lo mejor es mantenerse ocupadas y serenas.....

El café yo no lo tomaría, y ejercicio el que estés acostumbrada... sin forzarte, lo que te pida el cuerpo.... es difícil porque cuesta mucho llegar ..... pero fíjate la cantidad de mujeres que hacen su vida normal y que no saben que están embarazadas! A mi los médicos siempre me repiten, vida normal!

Yo tomo leche de soja... también leí que la de vaca no venía bien, y ya me he cambiado.... Además hace poco me fui a ver a un médico homeópata y me recomendó eliminar el trigo de mi dieta y todo lo procedente de la vaca y el cerdo.... y en ello estoy.... lo del trigo cada día más convencida y mira que me gustaba a mí!!

C
cleofe_9874406
25/4/14 a las 19:09
En respuesta a jawad_5525039

Ya he vuelto!
Hola chicas!!!

Bienvenida ALFAINDIA! Que bien que formes parte de este mini grupo, tu entrada me ha parecido de lo más instructiva!
(ya me dirás donde compras todos esos productos en USA...selenio, zinc, estoy en plena fase de investigación para saber todo lo que pueda ayudarnos a tener óvulos de mejor calidad....).
Mucha suerte en tu punción de hoy, ya no contarás!
Se nota que eres una chica fuerte y positiva, que maravilla, además es un lujazo tener a alguien tan instruido como tu por aquí, así da gusto, estoy segura de que vamos a aprender mucho de ti.

He estado desaparecida porque acabo de salir del hospital.
El miércoles empecé a encontrarme mal (justo el jueves tenía el control de beta para ver si la segunda dosis de MTX había hecho el efecto previsto) y no pude esperar, los dolores se fueron haciendo cada vez más fuertes y llegue al hospital fatal... me atendieron inmediatamente, en la eco ya me vieron un coágulo de sangre de 4 cm y un poco de liquido, aunque el hemograma aún no detectaba un hemorragia fuerte.

Como había comido y bebido, decidieron esperar para no arriesgar con la anestesia porque consideraban que podía aguantar con calmantes y la hemorragia era contenida.
Me operaron a las 6:30 de la mañana, el hemograma ya indicaba una hemorragia fuerte, me sacaron la trompa donde estaba el embrión y más de medio litro de sangre.....

Estoy KO...... pero espero cerrar por fin este capítulo tan duro física y sicológicamente.

Como me han metido dos dosis de MTX tengo que esperar 4 meses a volver a intentarlo.... si bien el tiempo corre en mi contra, voy a aprovecharlo para recuperarme.... quiero tomar DHEA, quiero ir a Yoga, comer ya como bastante bien, pero quiero erradicar el trigo de mi dieta, en fin todo lo que esté de mi mano....

En la Quirón que es dónde me han operado, le pregunté a la gine sobre la DHEA, y me dijo que la única razón de que aquí no estuviese aprobada es que no había aún superado el periodo de prueba protocolario, que no se había experimentado lo suficiente....

Como ya os comenté, el 12 de mayo tengo cita, y le preguntaré sobre la DHEA y el PROTOCOLO JAPONÉS.
Os mantendré informadas!

WIFRE:
¿Qué tal ha ido tu segunda eco? Ojalá que muy bien!! Ya nos contarás!!!!

Yo sólo me quedé embarazada una vez, y fue la que menos me cuidé en el sentido que hice vida normal, sin excesos, vida tranquila pero normal, haciendo las tareas de casa normales, todas las que tu indicas.... lo que no puedes es hacer grandes esfuerzos ni levantar pesos.... lo mejor es mantenerse ocupadas y serenas.....

El café yo no lo tomaría, y ejercicio el que estés acostumbrada... sin forzarte, lo que te pida el cuerpo.... es difícil porque cuesta mucho llegar ..... pero fíjate la cantidad de mujeres que hacen su vida normal y que no saben que están embarazadas! A mi los médicos siempre me repiten, vida normal!

Yo tomo leche de soja... también leí que la de vaca no venía bien, y ya me he cambiado.... Además hace poco me fui a ver a un médico homeópata y me recomendó eliminar el trigo de mi dieta y todo lo procedente de la vaca y el cerdo.... y en ello estoy.... lo del trigo cada día más convencida y mira que me gustaba a mí!!

Me tenéis en ascuas
Estoy alucinada apicua con todo lo que te ha pasado.... Pero estas.bien? Que locura... Bueno ahora a recuperarse... Tu plan de yoga comidas.etc...pinta bien

Yo seguire vuestros. Consejos.....salgo ahora de 2 eco y hay 2 muy grandes. Otro normal y varias más como 5 pequeños tngo q volver El domingo pues la doctora Dice q no quiere q se pierdan esos si los otros no.van a delante....

Toy cansadisima.llevo desde las 5 de la mañana wn danza....
Asiq hoy no estoy muy animosa....pero contadme.cosas que yo.os escucho un besoooo

C
cleofe_9874406
26/4/14 a las 8:55

Buenos días chicas
Hola chicas
Como. Estáis? Api cómo.vas te duele? Estas en.camita? .....bueno tranquilita y a cuidarse
Alfaindia por.donde andas? Digo q.si estas.por España .... Que suerte viajar me encantaaaaaa

Lo del kefir he.visto q tiene.qso aquí al lado en el eroski iré ahora a mirarlo.....
Me gustaría trabajar el tema de la positividad que puedo hacer? Algo sencillo....porque yo soy muy optimista y alegre pero reconozco. Q aveces me.machacó.internamente.yo.sól ita......

Un.beso.

S
suzhen_5421609
26/4/14 a las 12:04

¡leche de soja no!
Apicua, siento mucho lo que ha pasado. Pero me alegro de que pudieras ir al hospital y lo fijaran. AAhora céntrate en comer lo mejor posible, se trata de aprovechar estos cuatro meses para ponerte fuerte.

¡SOJA! Nos creemos todo lo que nos dice la publicidad.

La leche de soja es lo peor que puedes comer o beber si te quieres quedar embarazada.

Está demostrado que aumenta la posibilidad de tener tumores y quistes. Cada vaso de leche de soja es como tomar una píldora de la cantidad de estrógenos que tiene. Además hace que tu cuerpo no retenga minerales importantes como el hierro, es un antialimento, y de hecho en Asia nadie toma leche de soja, es un invento occidental porque la soja es muy barata mucho más que la leche. De hecho a las mujeres que tienen cáncer de mama lo primero que le dicen es que nada de soja.

La soja fermentada es otra cosa, por ejemplo el miso es muy bueno porque tiene probióticos, pero es fermentada.

La leche de vaca es infinitamente mejor, por mala que sea que la de soja. ¡Dios a veces tengo ganas de escribir un libro sobre esto! Entre la soja y lo que no nos cuentan de los suplementos lo flipo.

Yo, chicas, vivo en Canarias, en Las Palmas y tengo la suerte de trabajar desde casa, porque mis clientes son prácticamente todos americanos, así que hago las sesiones por internet.

Tema productos, los compro todos en una página americana, y el envío son sólo 4 dólares unos 3 euros, así que me sale mejor que ir aquí a comprarlos, y me tarda unos 10 días, que a veces se alarga si Sanidad Exterior abre el paquete, alguna vez hasta mes y medio (flipo en que tarden tanto en abrirlo, y eso es cuando ya está aquí, en España). Preguntad lo que queráis de suplementos, me los sé todos (o casi) me he pasado innumerables horas en internet leyendo qué es bueno, etc y buscando los estudios. El DHEA no se vende en España, por eso la compro también en esa página, y es super barato. Una chica de España dijo que la había comprado por Andorra y le costó como 40 euros, a mí me costó unos 12 y me dura (con 75mg al día) más de tres meses.

Sí he notado que me da (DHEA) más energía, y estoy más alegre.

Tened en cuenta que los niveles de DHEA no se notan hasta que se llevan un mes y medio tomándolo. Y aconsejan que se tome un mínimo de 3 meses para tener los niveles adecuados.

Wifre ánimo. A mí me sacaron ayer los óvulos, y no sé ni cuantos ni nada aún. Estoy esperando que me llame la bióloga.

Wifre, la verdad es que hay cositas que puedes hacer. Este es mi blog en español, que tengo superabandonado entre el trabajo y el lío, pero en este enlace encontrarás, varias cosas que ayudan. Es superimportante generar emociones positivas tanto como puedas, ah y hay un medio natural de elevar el DHEA en el cuerpo, aunque me sigo tomando las pastillas, es sentir amor hacia alguien durante tres minutos, yo lo hago pensando en mi chico. También funciona sentir aprecio o agradecimiento por alguien y sentir esa emoción durante 3 minutos.

Por aquí estamos, y sí a dejar todo lo que lleve gluten. Es verdad que hay personas a quienes no les afecta, pero hay muchas otras a quienes les produce una bajada inmunitaria porque mata las bacterias buenas del cuerpo, y puede influir en la fertilidad, así que por si las moscas yo lo he eliminado.

Besos chicas

http://elmetodosedona.blogspot.com.es /2013/07/5-maneras-de-generar-emociones-positivas.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram