Foro / Maternidad

Mi hija menor me tiene agotada... post desahogo

Última respuesta: 3 de mayo de 2012 a las 22:15
A
an0N_645867599z
3/5/12 a las 1:23

me he creado otro nick, porque me da un poco de verguenza contar esto con mi nick real, aunque parezca una tonteria, pero es algo muy dificil de reconocer... el tema es que tengo 2 hijas, que tienen 18 meses de diferencia, la menor tiene 2años / 6meses y en realidad, a veces siento que esta acabando con mi paciencia, con mi vida, con mi pareja, con todo.... odio hacer comparaciones entre mis hijas, se que son personas diferentes y que a cada una hay que quererla y aceptarla tal como es, pero es inevitable hacer las comparaciones, aunque intento con toda mi alma, no establecer preferencias, pero es que mi hija mayor es un sol, desde el segundo mes durmio toda la noche, y casi no ha dado ningun problema, es intranquila como todos los niños, pero todo con ella es muy facil tengo que decirlo, cuando tenia una rabieta desde pequeña ha sido facil distraerla con otra cosa, ofrecerle un premio / castigo con lo que siempre hemos logrado superar los momentos dificiles, salir con ella al parque, o a cualquier lado es un placer, porque uno disfruta de verla a ella disfrutar y pasarlo bien... en cambio mi hija menor son todas complicaciones, desde siempre, pasamos mas de un año sin dormir mas de horas seguidas, encima se ponia malita muy muy muy seguido, y siempre terminabamos en urgencias, con varias veces ingresada, etc, etc, y ademas de eso, tiene un caracter que nos puede, todo son rabietas con ella, desde muy pequeña siempre tenia que estar en brazos, y si no lloraba como si le estuviesen pegando, yo era partidaria de no dejarla llorar, y asi no pudiese con mi alma, la atendia lo mas pronto posible (hoy me pregunto si hice lo correcto), ahora que ya es mas grandesita, las cosas no mejoran, todo son rabietas, si no haces lo que ella quiere en el instante que ella lo pide, te la lia, y ya me he cansado de aplicar diferentes metodos, lo que ignorarla no resulta, si ella tiene que pasar 45 minutos llorando en el rincon , lo hace, y no cede, y a los 10 minutos vuelve con otra rabieta, cada vez salimos menos, porque con ella siempre lo pasamos mal, siempre se empeña en hacer algo que no puede (como salir corriendo a la calle si vamos al parque, o subirse a la mesa si vamos a comer o a la mesa de otra persona, o agarrar el cuchillo) y de cualquier manera que quieras intentar que no lo haga (por las buenas o por las malas) siempre la lia y tenemos que literalmente salir corriendo de todos los lugares a donde vamos y pasarlo mal, ella , nosotros y todos, si la llevo a hacer la compra, si vamos al campo, si vamos a la playa, al parque, siempre cualquier paseo termina mal, con pataletas, llantos y nosotros de los nervios, me da pena mi hija mayor que hemos optado por no salir a ninguna parte porque con la peque no se puede, ultimamente he optado por llevar a la mayor a la piscina , o al parque ella y yo solas el fin de semana y el papa se queda en casa con la peque, me sabe muy mal, y me siento horrible, pero es que mi hija mayor lo pasa muy bien, lo disfruta y regresa a casa con un gran sonrisa, mientras que cada vez que lo hacemos con la peque, terminamos todos mal...
de verdad no se que hacer, ella no reacciona a los metodos convencionales que si me funcionaron con la mayor, cuando esta de buenas es un amor, muy cariñosa, muy inteligente, habla mucho para su edad (mas que su hermana a esa edad), se sabe los colores, los numeros, baila y canta, y es muy dulce cuando esta de buen animo, pero basta que no hagas lo que ella quiere instantaneamente, y empieza una pataleta que puede durar facilmente mas de 40 minutos, ademas duerme bastante poco, todos los dias del año se despierta a las 6 de la mañana, y no le vale que le des un juguete o le prendas la tv, se sube a la cama , se te tira encima, y tienes que levantarte si o si, y de verdad ya yo no doy mas, estoy muy cansada, mi marido trabaja muchas horas, yo trabajo medio dia, y paso las tardes con ellas, considero que les dedico bastante tiempo y de calidad, hacemos dibujos, juegos, salimos (cuando reuno las fuerzas suficientes para enfrentar las pataletas del dia), miramos un rato de tv, cantamos, vamos, que trato de dedicarles momentos de calidad, y momentos en que ellas juegan solas, pero todo esto me supera, no tenemos ninguna ayuda, ningun familiar cerca y siento que esta pasando la cuenta todo este agotamiento...
ahora estoy en plena operacion pañal y siento que se me va la vida, empezamos muy bien el primer dia, hizo 3 pipis en el wc con festejo y celebracion y otros tanto en el piso, no pasa nada, limpiamos y listo , pues el segundo dia , no quiere saber nada, se esconde detras de las cortinas a hacer pipi y popo, la llevo al baño, cantamos, tenemos pegantinas, nos pasamos un buen rato sentadas, me dice que ya que se quiere ir, y se va directo a esconder en algun lugar a hacer pipi en el piso, siento que lo entiende perfectamente y que lo esta haciendo intencionalmente, pero ademas tampoco quiere llevar pañal, ya llevamos 4 dias y siento que vamos cada dia peor, no se si volver atras y volver a los pañales, pero siento que por su caracter esto sera asi ahora y en 5 meses mas o en 10 años, ella es muy testaruda y siempre siempre quiere hacer lo contrario a lo que decimos o hacemos nosotros...
en verdad disculpen lo largo , pero es que hoy solo tengo ganas de llorar y me siento la peor madre del mundo, porque hay momentos que no puedo evitar pensar que me debi haber quedado con una sola hija, pero cuando lo pienso me siento la peor, pero es que esto de criar una niña tan dificil, me esta consumiendo, podria seguir un año contando situaciones, pero creo que ya me he extendido demasiado, gracias anticipadas a quien me haya leido, solo necesitaba desahogarme y si alguien tiene una situacion similar agradeceria sus experiencias...

Ver también

M
mahsa_9781035
3/5/12 a las 14:22

Te subo
el post... no tengo experiencias similares, te mando todo mi ánimo mucha paciencia. ¿Tenéis mala epoca a nivel familiar? ¿puede haber algún factor que incida en que la niña esté así?

A
an0N_645867599z
3/5/12 a las 15:24

Gracias por responder
en primer lugar en respuesta a algunas preguntas, no , no tenemos mala epoca familiar, ella SIEMPRE ha sido asi, una niña extremadamente exigente, nosotros dentro de todo somos una familia muy tranquila, en casa practicamente no hay discusiones, ni gritos, el papa y yo tenemos una muy buena relacion (exceptuando en momentos muy tensos cansados por el cansancio que hay discusiones, pero que nunca suben de tono, nunca hay insultos, ni voces), de muy pequeñita era muy muy llorona, queria estar las 24 horas del dia en brazos, luego paso por una mamitis aguda y asi hemos ido superando etapas, yo tambien quiero creer que cuando pasen los dos terribles años mejorara, pero la verdad es que siempre he estado "esperando" que pase alguna etapa, y siempre viene otra igual de agotadora, al principio pense "son los tres primeros meses", despues "son los dientes", luego "cuando gatee seguro se entretiene mas", despues "cuando camine..."... "cuando hable.." y "la adaptacion a la guarde... " siempre hay algo y parece que nunca llegamos, todo es insuficiente con ella... ayer por casualidades del destino en internet me encontre con un termino "niños de alta demanda" creo que mi hija encaja perfectamente en ese perfil (que no es un trastorno sino una especie de tipologia de personalidad), hay muchas voces en contra que dicen "todos los niños son asi, no son niños de alta demanda, son papas de poca oferta", pero yo puedo decir en primera persona que si, que es cierto, que existen esta clase de niños, donde nada de lo que hagas es suficiente, seguire leyendo sobre este tema a ver si consigo alguna solucion o al menos sobre llevarlo de la mejor manera posible, y darle a mi niña (que la adoro con todo mi corazon) una vida lo mas feliz posible, mientras tanto, gracias por responder

Y
yumi_7832298
3/5/12 a las 15:33

Hola!
No tengo ni idea del tema, pero te he encontrado una web: http://www.bebesaltademanda.com/

Sobre todo, intenta que no os saque de quicio, que no os altere, porque me parece que de esa manera será peor!

Muchos ánimos...

R
regine_9487904
3/5/12 a las 22:09

Es que
Parece que la primera te salio demasiado buena
La mia mayor fue mas o menos asi como describes a tu peque, excepto en lo de ponerse malita. asi que yo me hice a la idea de que eso es lo normal y ahora la segunda me parece un paseo por el prado de lo facil que me resulta...
Creo que ahora estas en la parte mas dificil, con un poco fe tiempo y paciencia las cosas seguramente iran mejorando, se hara posible negociar una solucion etc etc eso si con muchisima paciencia

M
mahsa_9781035
3/5/12 a las 22:15
En respuesta a regine_9487904

Es que
Parece que la primera te salio demasiado buena
La mia mayor fue mas o menos asi como describes a tu peque, excepto en lo de ponerse malita. asi que yo me hice a la idea de que eso es lo normal y ahora la segunda me parece un paseo por el prado de lo facil que me resulta...
Creo que ahora estas en la parte mas dificil, con un poco fe tiempo y paciencia las cosas seguramente iran mejorando, se hara posible negociar una solucion etc etc eso si con muchisima paciencia

Sí, la perspectiva cambia
mi primer hijo fue muy muy demandante. no hubo problemas de rabietas pero era super demandante. Desde bebé, muchos despertares, muchos brazos, mucho pecho, hasta bien mayor tenía que darle pecho cuando salía de la bañera porque se ponía fatal el pobre, mimoso, todo el tiempo para el era poco porque siempre demandaba.
Sin embargo el segundo duerme de maravilla, tuvo un primer año muy llevadero pero ahora también tiene una mamitis terrible..
En fin mucha paciencia y todo pasa
oye y no te cortes en escribir con tu nombre habitual esto no es nada grave

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir