Foro / Maternidad

Mini foro de ive por trisomia 21

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las :27
S
sydney_6937002
19/5/10 a las 13:18
En respuesta a saroa_8277890

Los cambios de humor
son muy normales, a medida que pase el tiempo tendréis días menos malos pero al principio es todo muy raro.
Lo de las embarazadas, imaginad, yo me quedé embarazada estando embarazada mi hermana. Nos llevábamos 2 meses de diferencia. Mi bebé habría nacido en marzo, los suyos (tuvo mellizos) nacieron en enero.

Vaya para las hormonas
Estaba deseando que se fuese mi marido a trabajar para poder llorar trankila,ya que hace hoy una semana de la IVE,y estoy destrozada solo me apetece llorar y llorar

Ver también

A
amely_8759743
19/5/10 a las 13:24
En respuesta a sydney_6937002

Buenos dias chicas!
Ya e venido de la matrona,no estaba el ginecologo pero la matrona me ha dejado un poco mas trankila porque le he preguntado si lo que me a pasado de la trisonomia me puede volver a pasar y me a dicho que si no nos han mandado a ninguna prueba a mi y a mi marido que habra sido mala suerte,porque me dice que si hubiesen visto algo raro nos hubiesen hecho los analisis en el hospital cuando nos hicieron la IVE,todavia pero me falta que me lleguen los resultados del hospital y ya no se si fiarme o no!!!! Mañana hablara con el ginecologo y me llamara para explicarme mejor las cosas, que me ha dicho que el ginecologo sabe mas. Y me dire haber cuando tengo luz verde para volverlo a intertar ya que soy RH- y creo que por eso tengo que esperar un poco mas.No se si me e explicado bien para que me podais entender chicas.Espero alguna respuesta,un beso y gracias!

Hola
Para nada tienes q esperar mas porque seas grupo negativo, 2 reglas como todas y ya esta.
A nosotros no nos analizaron el feto pero si en la amnio, yo le pregunte q como podia saber q esto no pasaba siempre y me comento lo de las pruebas d careotipo, le pregunte si me las podia hacer y el dijo q normalmente las hacen cuando pasa 2 veces independientemente d lo q sea, aborto espontaneo o lo q sea, pero q por la primera vez lo dan por mala suerte hasta q no pasa 2 . Yo le insisti hacerme la prueba d careotipo para quedarme tranquila y me la hicieron, todo bien.

S
sydney_6937002
19/5/10 a las 13:32
En respuesta a sydney_6937002

Vaya para las hormonas
Estaba deseando que se fuese mi marido a trabajar para poder llorar trankila,ya que hace hoy una semana de la IVE,y estoy destrozada solo me apetece llorar y llorar

Chicas malas noticias!!!!
Me acaban de llamar del hospital,para decirme que nos tienen que hacer a mi y ami marido las pruebas del careotipo o algo asi,que parece ser que ha salido en la amnio ese resultado!SI LO GENERAMOS NOSOTROS QUE??????????????NO VOY A PODER SER MAMA NUNCA????????????

A
amely_8759743
19/5/10 a las 13:43

Hola
Pues claro q todas conocemos a alguien q esta embarazada al mismo tiempo, es normal, precisamente antes de ayer tuve en brazos a un recien nacido com solo 3 dias de mi amiga q estaba embarazada 6 semanas mas q yo, y ahora vere a otra amiga q esta de 3 dias mas de lo q estaba yo pero es mejor no pensarlo aunq no se pueda evitar yo veo embarazadas por todos los sitios tb . De hecho cuando pasa el tiempo aprendes a vivir con ello, el bebe de mi amiga se durmio en mis brazos, deseaba q fuera mio, pero tenemos q pensar q ya nos llegara. Ilusionno pienses q es lo q han hecho con el bebe, porque seria una agonia para ti , hay q aceptarlo, yo tb lo pensaba porque lo queremos pero tienes q dejar de pensar en eso porq lo pasaras peor. Un beso a todas

E
elga_8774596
19/5/10 a las 13:44

Intenta tranquilizarte
Ilusión, intenta estar tranquila, ya sé que es muy difícil, pero calma.
Espera a hablar con el gine y a ver qué te cuenta, no adelantes acontecimientos. Que os expliquen bien qué pasa y así podreis ver las opciones que os dan. La verdad que yo no tengo mucha idea, pero intenta pensar en positivo, si os hacen el estudio del cariotipo sabrán cuál ha sido el problema y os podrán proponer alguna solución (es solo mi opinión)
Ánimo, a mi al cumplir la primera semana del IVE me pasó lo mismo, no podía ni levantarme de la cama, así que tranquila, es normal hace muy poco tiempo todavía.Lo mio es reciente y ya hace dos semanas y media, así que lo tuyo...
Un besín muy grande y sabes que estamos aquí,vale?

A
amely_8759743
19/5/10 a las 14:33

Tranquila ilusion
Ilusion, no te preocupes antes de tiempo que bastante tienes con lo tuyo, llama al ginecologo y habla con el por telefono y preguntale si esto es rutinario o quieren hacerlo por si acaso o si realmente han visto algo, te sentiras mas tranquila despues de hablar con el, dile que estas muy preocupada, yo entiendo como te sientes porque se pasa un mal trago, pero siempre que necesites hablar con profesionales hazlo, la espera es una agonia Cuando os las hacen?
Y de verdad no te preocupes que en algunas provincias es rutinario en el primer bebe asi. Animos y cuentanos.

S
sydney_6937002
19/5/10 a las 15:21
En respuesta a amely_8759743

Tranquila ilusion
Ilusion, no te preocupes antes de tiempo que bastante tienes con lo tuyo, llama al ginecologo y habla con el por telefono y preguntale si esto es rutinario o quieren hacerlo por si acaso o si realmente han visto algo, te sentiras mas tranquila despues de hablar con el, dile que estas muy preocupada, yo entiendo como te sientes porque se pasa un mal trago, pero siempre que necesites hablar con profesionales hazlo, la espera es una agonia Cuando os las hacen?
Y de verdad no te preocupes que en algunas provincias es rutinario en el primer bebe asi. Animos y cuentanos.

Yo y romp!
Estoy preocupada xq me han dicho por telefono que nos tenemos que hacer lo de los cariotipos xq dice que el 95% son trisonomia libre y el otro 5% posiblemente de los genes de los padres.Me ha dicho que por lo que han visto en la amnio nosotros estamos dentro de ese 5%!!!!He llamado seguido ami matrona para contarselo ya que esta mañana habia estado con ella y me ha dicho que no me preocupe que iwal no es genetico!Tenemos que ir un lunes,martes o miercoles a la mañana,intentaremos ir cuanto antes pero segun el turno de mi marido,el pobre no sabe nada todavia,ya se habia marchado a trabajar cuando me han llamado.ALGUNA QUE SE A HECHO EL CARIOTIPO,QUE RIESGO LE DIJERON QUE TENIA?NOSOTROS EL 5%PUFFFF.Gracias por contestarme y yn beso

E
elga_8774596
19/5/10 a las 15:59

A nosotros
lo que nos enviaron con los resultados de la amnio fue el cariotipo del feto.En él se ven los cromosomas colocados por pares, y en el par 21 un cromosomas de más (de ahí la trisomía 21). Eso es el cariotipo del feto, en él puede verse qué tipo de trisomía ha sido.
Nosotros estamos esperando la cita para hacernos nuestro cariotipo (creo que solo es un análisis de sangre).
Lo del porcentaje que dices, creo que se refiere a que en la mayoría de las trisomías la que se produce es la libre, no es ningún porcentaje de riesgos ni nada de eso.
Hasta que no hables con el gine y te explique lo que hay no podrás salir de dudas, así que intenta estar tranquila. Haz lo que te recomienden los médicos que son los que saben,yo te hablo un poco de oidas y por lo que he buscado estas últimas semanas, así que tampoco me hagas mucho caso.
Intenta ser positiva y pensar que si hay algún problema, mejor saberlo e intentar buscar una solución,no?
No sé si lo que te digo te servirá para algo, lo hago con la mejor de las intenciones, de verdad

A
amely_8759743
19/5/10 a las 17:08

Ilusion
Yo te digo lo que me paso a mi, me hicieron la amnio, lo detectaron (la amnio analiza el feto no los padres), el feto tenia trisonomia 21, y luego mi no me analizaron el feto pero total ya sabia que es lo que tenia. No me dijeron de hacerme careotipo por lo que te he comentado, que lo suelen hacer en concreto en mi zona cuando pasa mas de un caso, porque lo consideran que ha sido mala suerte una primera vez, aun asi yo insisti para quedarme mas tranquila, y me lo hice yo en concreto, me tardaron 1 mes o asi todo me salio bien, no ponia nada en el papel, solo que no habian visto nada anormal y que los cromosomas mios estaban bien, despues me daban una copia del dibujo de mis cromosomas, nada mas, lo unico que pregunte fue que si puesto que habia tenido el IVE una semana antes de la prueba de sangre para el careotipo, si eso podia salir con los cromosomas mal, pero me dijo que no tenia nada que ver, en la sangre mia iba a salir lo que es independientemente de lo que hubiera pasado, suelen analizar 13 metafases dentro de esa prueba. Pasa como en todo que siempre te cojen una muestra.
Pero tranquila porque puede que a todas las digan lo mismo por tu zona que te han dicho a ti, por una media generalizada, asi que esta muy bien que os hagan las pruebas, si que es verdad que un 95% suele ser libre y un 5% no, pero es lo que te he dicho antes, que a lo mejor se lo dicen a todas el hacerse el careotipo por si acaso es uno del 5% ya que no se puede saber simplemente con una amniocentesis, asiq ue tranquila.

A
amely_8759743
19/5/10 a las 17:13

Para yo
A ti veo que tambien analizaron el feto, si vieron que era una trisonomia libre en el feto por que os haceis los careotipos, es que aun asi puede ser que no sea?
Pili muchos animos a ti tb

A
amely_8759743
19/5/10 a las 17:21

Para ilusion otra vez (a ver si podemos seguir los mensajes asi en orden)

Acabo de reeleer tu email, el 5% es una medica general, es siempre 5% para todo el mundo, es decir que de esa trisonomiaque ha salido, siempre 95% puede ser libre y 5% no, pero a nivel general para todas. lo que no entiendo es lo que te han dicho de que en la amnio vosotros estais dentro de ese 5%, es que con una amnio ya pueden saber que vosotros no sois de los de trisonomia libre??? eso para mi es nuevo. Sera con el analisis del feto en tal caso no?

P
parvin_6278370
19/5/10 a las 18:54

Madre mia cuanto movimiento!!!
Pues eso, que está el foro muy animado... Yo también traigo malas noticias, no se cuanto de malas, pero vamos que ahora resulta que soy portadora de una mutación en un gen. Portadora heterocigota del la mutación del gen C667T, mis cariotipos son normales, y este gen lo miran en casos de abortos de repetición. He leído que esta mutación si es heterocigota, no entraña más problemas, pero he leído un monton de casos de chicas portadoras que han sufrido un montón de abortos, al final esto pasa de ser malisísima suerte, a que tengo esta mutación y los ovarios poliquísticos (nunca antes me lo habían dicho) y esto implica mala calidad ovocitaria. Lo más heavy es que para que me hagan las preubas he sido pesadísma, que hubiera pasado si no me pongo plasta?? Esperamos al cuarto aborto, o que??? Vergonzoso...
Pili, anímate guapa, es normal que estés así, yo sigo sin poder ver a una embarazada, miro a otro lado, es como si me dieran una puñalada...

V
virna_5671467
19/5/10 a las 19:06
En respuesta a amely_8759743

Para ilusion otra vez (a ver si podemos seguir los mensajes asi en orden)

Acabo de reeleer tu email, el 5% es una medica general, es siempre 5% para todo el mundo, es decir que de esa trisonomiaque ha salido, siempre 95% puede ser libre y 5% no, pero a nivel general para todas. lo que no entiendo es lo que te han dicho de que en la amnio vosotros estais dentro de ese 5%, es que con una amnio ya pueden saber que vosotros no sois de los de trisonomia libre??? eso para mi es nuevo. Sera con el analisis del feto en tal caso no?

Hola chicas,
Vaya, cuanta actividad en el foro. Voy un poco perdida...
A nosotros nos confirmaron trisomia libre (la del 95%) con el resultado definitivo de la amnio y nos dijeron que no era necesario que nos hiciesemos el cariotipo nosotros. Nos han dicho esto tanto en la SS como en la privada. Los resultados de la necropsia sólo confirmaron lo mismo que la amnio, no nos dijeron nada más. No sé si os ayudará en algo.
Yo sigo con mis pérdidas y en 2 semanas tengo visita de control, a ver si está todo bien...
De ánimo ando regulín, cada día lloro un poco menos (me va y me viene) y el humor me cambia 40 veces al día pero creo que además de lo que nos ha pasado (que no es poco) también influye el hormonal.
Ánimo chicas.

S
saroa_8277890
19/5/10 a las 19:15
En respuesta a parvin_6278370

Madre mia cuanto movimiento!!!
Pues eso, que está el foro muy animado... Yo también traigo malas noticias, no se cuanto de malas, pero vamos que ahora resulta que soy portadora de una mutación en un gen. Portadora heterocigota del la mutación del gen C667T, mis cariotipos son normales, y este gen lo miran en casos de abortos de repetición. He leído que esta mutación si es heterocigota, no entraña más problemas, pero he leído un monton de casos de chicas portadoras que han sufrido un montón de abortos, al final esto pasa de ser malisísima suerte, a que tengo esta mutación y los ovarios poliquísticos (nunca antes me lo habían dicho) y esto implica mala calidad ovocitaria. Lo más heavy es que para que me hagan las preubas he sido pesadísma, que hubiera pasado si no me pongo plasta?? Esperamos al cuarto aborto, o que??? Vergonzoso...
Pili, anímate guapa, es normal que estés así, yo sigo sin poder ver a una embarazada, miro a otro lado, es como si me dieran una puñalada...

Jodher emar
No sé qué decir, ni siquiera entiendo la mitad de lo que has contado, esto del gen heterochungo este no lo había oído en la vida, qué prueba te han hecho para saberlo?
Lo de los ovarios poliquísticos no se ve con las revisiones ginecológicas o te has tenido que hacer alguna prueba en concreto?

E
elga_8774596
19/5/10 a las 19:18

Hola
Ropm: a nosotros lo que nos llegó de momento fue el informe de la amnio, que es donde pone lo de trisomía libre.Estamos esperando a los resultados de la necropsia, todavía no sabemos nada de ellos.Lo de hacernos el cariotipo fue inistencia nuestra, supongo que un intento de saber porqué nos pasó esto o para que nos den la seguridad de que estamos bien, no lo sé.El caso es que como nos dan la opción de hacerlo, pues nos lo hacemos claro.
Ahora leyendo el mensaje de emar...pues fíjate. Es parte del miedo que yo tengo, que no hagan nada hasta que esto nos vuelva a pasar...por eso insistimos un poco en ello.Ya sé que no nos van a decir que no va a volver a pasar, porque eso no lo pueden saber, pero no sé...es la necesidad de hacer algo...lo que sea (supongo que será también paranoia mia)
Pili: no puedo ayudarte, no tengo ni idea.Lo siento...Y si, esto es una mierda, esa también es mi frase desde hace un tiempo...
Emar: ánimo, hay que seguir adelante.Si no fuera por ti ninguna de nosotras estaríamos aquí, compartiendo esto e intentando ayudarnos unas a otras.Así que mucha fuerza!

V
virna_5671467
19/5/10 a las 19:26
En respuesta a parvin_6278370

Madre mia cuanto movimiento!!!
Pues eso, que está el foro muy animado... Yo también traigo malas noticias, no se cuanto de malas, pero vamos que ahora resulta que soy portadora de una mutación en un gen. Portadora heterocigota del la mutación del gen C667T, mis cariotipos son normales, y este gen lo miran en casos de abortos de repetición. He leído que esta mutación si es heterocigota, no entraña más problemas, pero he leído un monton de casos de chicas portadoras que han sufrido un montón de abortos, al final esto pasa de ser malisísima suerte, a que tengo esta mutación y los ovarios poliquísticos (nunca antes me lo habían dicho) y esto implica mala calidad ovocitaria. Lo más heavy es que para que me hagan las preubas he sido pesadísma, que hubiera pasado si no me pongo plasta?? Esperamos al cuarto aborto, o que??? Vergonzoso...
Pili, anímate guapa, es normal que estés así, yo sigo sin poder ver a una embarazada, miro a otro lado, es como si me dieran una puñalada...

Lo siento emar
Yo tampoco he oido en mi vida nada de lo que te han dicho...
Por lo menos ya sabéis a qué ateneros. La verdad es que es vergonzoso que para que te hagan caso tengas que pasar tanto y además insistir.
Os han dicho algún tratamiento a seguir en futuros embarazos? Tiene solución?

S
saroa_8277890
19/5/10 a las 19:32

Pili
En Valencia hay un centro con muy buena reputación, pero no sé cómo te va para desplazarte hasta allí.
www.ivi.es

S
sydney_6937002
19/5/10 a las 20:13
En respuesta a amely_8759743

Para ilusion otra vez (a ver si podemos seguir los mensajes asi en orden)

Acabo de reeleer tu email, el 5% es una medica general, es siempre 5% para todo el mundo, es decir que de esa trisonomiaque ha salido, siempre 95% puede ser libre y 5% no, pero a nivel general para todas. lo que no entiendo es lo que te han dicho de que en la amnio vosotros estais dentro de ese 5%, es que con una amnio ya pueden saber que vosotros no sois de los de trisonomia libre??? eso para mi es nuevo. Sera con el analisis del feto en tal caso no?

Hola chicas
Eso es lo que han dichos tenemos que hacer los analisis de cariotipo xq la trisonimia a salido en la amnio: trisonomia 21 por translocacion!Solo se que estoy otra vez hundida.Romp no me han dicho que sea analisis del feto sino por mi amnio,nose vaya liooooooo

S
sydney_6937002
19/5/10 a las 20:21
En respuesta a sydney_6937002

Hola chicas
Eso es lo que han dichos tenemos que hacer los analisis de cariotipo xq la trisonimia a salido en la amnio: trisonomia 21 por translocacion!Solo se que estoy otra vez hundida.Romp no me han dicho que sea analisis del feto sino por mi amnio,nose vaya liooooooo

Que mala suerte!
Chicas estamos todas "jodidas" eh?perdon por la palabra.Yo hoy tengo metido en la cabeza que lo del cariotipo va a dar el resultado de que la trisonimia 21 la generamos mi marido y yo,y no hago mas que pensar en si podre ser madre algun dia,que horrorrrr.Gracias a todas y beso muy grande para todas

A
aiqin_7950925
19/5/10 a las 21:38
En respuesta a parvin_6278370

Madre mia cuanto movimiento!!!
Pues eso, que está el foro muy animado... Yo también traigo malas noticias, no se cuanto de malas, pero vamos que ahora resulta que soy portadora de una mutación en un gen. Portadora heterocigota del la mutación del gen C667T, mis cariotipos son normales, y este gen lo miran en casos de abortos de repetición. He leído que esta mutación si es heterocigota, no entraña más problemas, pero he leído un monton de casos de chicas portadoras que han sufrido un montón de abortos, al final esto pasa de ser malisísima suerte, a que tengo esta mutación y los ovarios poliquísticos (nunca antes me lo habían dicho) y esto implica mala calidad ovocitaria. Lo más heavy es que para que me hagan las preubas he sido pesadísma, que hubiera pasado si no me pongo plasta?? Esperamos al cuarto aborto, o que??? Vergonzoso...
Pili, anímate guapa, es normal que estés así, yo sigo sin poder ver a una embarazada, miro a otro lado, es como si me dieran una puñalada...

Emar
Ahora se dan cuenta de lo de los ovarios? yo tengo familia con este problema y ha tenido dos hijos sin problemas ademas esto se suele ver en las ecos normales, y otra cosa suele ir asociado a hipotiroidismo,asi que miratelo. Lo del gen si que es raro, no lo habia oido en mi vida que Prueba es esa? En fin,en resumidas cuentas que todo es una mierda y que nada mas que trabas y mas trabas, un beso grande y piensa que nada de eso es determinante para cumplir tu sueño.

A
an0N_869360599z
19/5/10 a las 22:08

Hola chicas!!!
Bufff! Llevo unos días sin entrar pq no he parado entre el trabajo y un curso y vaya lío que me he hecho con los mensajes.
PILI, el presupuesto de las técnicas de reproducción varían de un sitio a otro, una inseminación suele andar entre los 500-600 sin la medicación, que sale un pico, y una FIV, cerca de los 4000 euros.
En concreto en la clínica Quirón de Bilbao mi presupuesto del año pasado fue de 3717 euros.
La medicación sale muy cara, según lo que te manden puede andar alrededor de los 1500-2000 por ciclo.
El IVI también es muy buena clínica, en Bilbao tb hay y tiene mucha fama el de Valencia, yo creo que pq allí trabaja Juana Crespo que es la que embarazó a Ana Rsa Quintana, pero la verdad es que es muy buena clínica y creo que el mérito es que tiene muy buen laboratorio, que es donde se realiza el principal trabajo. Es un poquito más cara que Quirón.
ILUSIÓN, claro que podrás ser madre. Supongo que os ofrecerán intentar un FIV-ICSI con DGP, y en vuestro caso como está justificado creo que os entraría por la seguridad social, o por lo menos debería ser así.
Tranquilízate y ve a hablar con el servicio de Consejo Genético de tu hospital, pide una citas y lo hablais todo bien y con calma, con todas tus dudas bien apuntaditas
Ya no me acuerdo de lo que habeis escrito cada una, quería comentar algo más pero se me va de la cabeza, vaya lío.
Yo creo que me encuentro bastante mejor, ya tolero mucha más cercanía cuando llevo a una pareja durante todo el proceso de parto y soy capaz de acompañarles mejor sin que me afecte tanto, hago el contacto piel con pie madre-hij@l, ayudo en la lactancia, éstoy más cariñosa y antes no podía.
Eso si, cuando veo a las mujeres con las IVEs de repetición, en años seguiditos, o sea, como método antiaconceptivo,no por que hayan tenido un problema, luego llegan de parto, y se quejan de todo no las sotorto. Me da mucha rabia, pq pienso que no valoran el pasar por lo que están pasando,que no se lo merecen.
La noche pasada he atendido 2 partitos, uno de ellos precioso, he animado a la mujer para que se fuera tocando ella para ver como descendía poco a poco e iba saliendo la cabecita y ha terminado de sacarlo ella, otro con un espejito para que se viera y se animara pq no empujaba muy bien con los nervios. Otro parto de otra matrona no ha sido tan facilito, estoy toda contracturada pq no salían los hombros y nos hemos asustado un poquito, pero al final todo bien.
Chiocas, un día nosotras estaremos ahí.
Luego me he ido a casa, a la camita 3 horas pq tenía que volver al hospital a un curso sobre la atención al parto de bajo riesgo, así que entendereis que no me haya conectado estos días pq ya estoy un poco saturada. (esto 3 días seguidos).
Todavía me queda la tarea pendiente de volver a quedar con las amistades, que todavía me da miedo, pero ya me lo voy planteando.
Mucho ánimo a todas, Emar, Pili,Blixen,Romp, Ilusión, ecm26....y a todas las que me dejo pq ya me lío con los nombres y tengo la cabeza loca.
Un abrazo enorme.



A
amely_8759743
19/5/10 a las 22:24

Vaya lio de mensajes jejejeje
yo 3051, creo que quien empezo este post fue ecm26 no Emar, pero bueno da igual.
Emar lo que cuentas del gen chungo este me suena a chino completamente, osea que ves? com para fiarnos del careotipo, hay mil cosas por ahi que no sabemos, vete tu a saber. No se que decir, estoy como bloqueada con toda la informacion pero me jode que los medicos jueguen con los sentimientos de las personas.
Respecto a lo de los ovarios poliquisticos no te preocupes porque es muy normal y eso que dicen que es mas dificil tener hijos no es verdad porque yo tengo un monton de amigas con ello y los han tenido, asi que como todo cada mujer es un mundo.
Eso solo te lo pueden ver con una ecografia vaginal, lo se porque en las veces posteriores a mi IVE me fui a revision y me encontraron un pequeno quiste que al cabo de 6 semanas desaparecio, y solo se ve cuando es vaginal,luego me volvio a salir otro a raiz del IVE y asi sucesivamente vienen y se van en general en todas las mujeres, el doctor dice que cuando se ovula hay algunos que no han madurado y de ahi el quiste, asi que es super normal tener alguno y desaparecer y no saberlo, la mayoria de las mujeres no saben que tienen o un quiste o tienen ovarios poliquisticos y muchas veces los medicos lo ven y no lo dicen porqeu es muy normal y no tiene por que impedir en nada, lo de los ovarios poliquisticos tal vez si impide pero no tiene por que ser asi por regla general.
Ahora, Emar os han dicho que solucion hay? y que prueba os habeis hecho para eso?
Ilusion: hasta que no veas los resultados de lo otro no te alarmes.
Vamos a intentar seguir los mensajes como el ultimo porque si no nos volvemos locas leyendo no? y seguro que perdemos alguno por el camino.

Y
yusraa_8001967
19/5/10 a las 23:09

La mutación c667t
A mi me pidió la Hematologa hacer ese analisis junto con el de trombofilias porque he tenido abortos espontaneos de repetición (3 o + abortos). Así que no preocuparos por si teneis esa mutación porque vuestros embarazos iban a llegar a termino, a mi ya me dijeron que cuando el feto está sano nada puede hacer que lo pierdas. Cuando te sale esa mutación se suele tener falta de acido folico y la solución es tomar un suplemento para evitar la espina bifida. Saludos.

S
sydney_6937002
19/5/10 a las 23:31
En respuesta a yusraa_8001967

La mutación c667t
A mi me pidió la Hematologa hacer ese analisis junto con el de trombofilias porque he tenido abortos espontaneos de repetición (3 o + abortos). Así que no preocuparos por si teneis esa mutación porque vuestros embarazos iban a llegar a termino, a mi ya me dijeron que cuando el feto está sano nada puede hacer que lo pierdas. Cuando te sale esa mutación se suele tener falta de acido folico y la solución es tomar un suplemento para evitar la espina bifida. Saludos.

Otra vez aqui!
Hola a todas no se como daros las gracias a todas por este foro,es el mejor apoyo que tengo ahora mismo,hoy parece ser que ha sido un dia malillo para todas!A ver cuando llegan los buenos...Buenas pili,,,,emar lo de los ovarios poliquisticos no te preocupes xq como dice romp,yo tambien conozco chicas con ellos y tienen bebes preciosos !!!!GRACIAS A TODAS POR LAS INFORMACIONES QUE ME DAIS .Os han mandado a alguna ha haceros cariotipos despues de la amnio? Y que razon os dieron?GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.Un beso para todas

A
an0N_869360599z
20/5/10 a las 16:04

para ilusión
ILUSION, a nosotros nos mandaron hacernos cariotipos y nos los pidieron en la consulta de reproducción, ya que el embarazo fue por inseminación, la 5. Antes había pasado por 4 ciclos de estimulación ovárica con omifin oral, sin resultado, estimulación con puregón inyectado y coito dirigido (en los días que nos decían), tb sin resultado.
Yo tengo ovarios poliquísticos y mi pareja una oligoteratozoospermia. Ninguna de las dos cosas es determinante de esterilidad, pero puede influir negativamente y en nuestro caso no hemos logrado nunca embarazo espontáneo, aunque yo hace años si me embaracé de mi pareja anterior (por accidente) y sufrí un aborto espontáne.
En la 4 inseminación con mi pareja actual tb lo perdí y an la última ya sabse lo que pasó.
Los cariotipos nos los pidieros antes de tener los resultados completos de la amnio, me dijeron que nos los iban pidiendo pq lo iban a hacer de todas formas tras haber concebido un niño con S.de Down, aunque seguramente sería una trisomía libre, pero que los pedían siempre para asegurarse de que no portáramos ninguna otra anomalía cromosómica o algo que favoreciera que se produjeran.
Nos los hicimos al 14 de este mes y nos dijeron que tardarían de 3 semanas a un mes.
En cada centro actuan según sus protocolos, tendría qe haber mayor uniformidad de criterios.
Ah!, hay clínicas privadas que tienen convenios con ciertas aseguradoras y te hacen descuento en los tratamientos.
P.ej: Hay un seguro de Azkaran que se llama seguro de tranquilidad familiar, con el que nos hacían el 20% de descuento en los tratamientos en Quirón, en Quirón tb trabajan con el igualatorio médico, otras con sanitas...etc, pero no se mucho del tema.
Puedes llamar a la clínica por teléfono y preguntar.
Creo que no te dije que el DGP aumenta el precio unos 2000 euros (todo es aproximado, eh? y varía según el centro, claro)
Un besote, y tb para las demás!!!
Silvia

S
sydney_6937002
20/5/10 a las 19:00
En respuesta a an0N_869360599z

para ilusión
ILUSION, a nosotros nos mandaron hacernos cariotipos y nos los pidieron en la consulta de reproducción, ya que el embarazo fue por inseminación, la 5. Antes había pasado por 4 ciclos de estimulación ovárica con omifin oral, sin resultado, estimulación con puregón inyectado y coito dirigido (en los días que nos decían), tb sin resultado.
Yo tengo ovarios poliquísticos y mi pareja una oligoteratozoospermia. Ninguna de las dos cosas es determinante de esterilidad, pero puede influir negativamente y en nuestro caso no hemos logrado nunca embarazo espontáneo, aunque yo hace años si me embaracé de mi pareja anterior (por accidente) y sufrí un aborto espontáne.
En la 4 inseminación con mi pareja actual tb lo perdí y an la última ya sabse lo que pasó.
Los cariotipos nos los pidieros antes de tener los resultados completos de la amnio, me dijeron que nos los iban pidiendo pq lo iban a hacer de todas formas tras haber concebido un niño con S.de Down, aunque seguramente sería una trisomía libre, pero que los pedían siempre para asegurarse de que no portáramos ninguna otra anomalía cromosómica o algo que favoreciera que se produjeran.
Nos los hicimos al 14 de este mes y nos dijeron que tardarían de 3 semanas a un mes.
En cada centro actuan según sus protocolos, tendría qe haber mayor uniformidad de criterios.
Ah!, hay clínicas privadas que tienen convenios con ciertas aseguradoras y te hacen descuento en los tratamientos.
P.ej: Hay un seguro de Azkaran que se llama seguro de tranquilidad familiar, con el que nos hacían el 20% de descuento en los tratamientos en Quirón, en Quirón tb trabajan con el igualatorio médico, otras con sanitas...etc, pero no se mucho del tema.
Puedes llamar a la clínica por teléfono y preguntar.
Creo que no te dije que el DGP aumenta el precio unos 2000 euros (todo es aproximado, eh? y varía según el centro, claro)
Un besote, y tb para las demás!!!
Silvia

Para octubre
Hola octubre y gracias por tu mensaje,seguro que tus resultados seran buenos,ya lo veras.Yo estoy muy asustada porque como ya os conta ayer,me dijo que habian llegado los informes completos de la amnio y nos tenian que hacer los analisis de cariotipos xq segun me explico,el 95%de las trisonimias 21 son libres y que el otro 5% eran geneticos por los padres y me dijo que nosotros entrabamos en ese 5% me lo dejo muy claro,seguramente que lo generemos nosotros!!!!Conoces algun caso asi y que luego han tenido bebes sanos?Yo estoy hundida porque si es que lo producimos mi pareja y yo esta muy claro que todos los bebes seran down!! Un beso a todas y gracias por todo

S
saroa_8277890
20/5/10 a las 19:06
En respuesta a sydney_6937002

Para octubre
Hola octubre y gracias por tu mensaje,seguro que tus resultados seran buenos,ya lo veras.Yo estoy muy asustada porque como ya os conta ayer,me dijo que habian llegado los informes completos de la amnio y nos tenian que hacer los analisis de cariotipos xq segun me explico,el 95%de las trisonimias 21 son libres y que el otro 5% eran geneticos por los padres y me dijo que nosotros entrabamos en ese 5% me lo dejo muy claro,seguramente que lo generemos nosotros!!!!Conoces algun caso asi y que luego han tenido bebes sanos?Yo estoy hundida porque si es que lo producimos mi pareja y yo esta muy claro que todos los bebes seran down!! Un beso a todas y gracias por todo

Ilusión
Yo tengo una amiga con translocación cromosómica con un bebé de 10 meses sanísimo y precioso. No te preocupes, aunque seais portadores del gen, todo tiene solución.

S
sydney_6937002
20/5/10 a las 19:52
En respuesta a saroa_8277890

Ilusión
Yo tengo una amiga con translocación cromosómica con un bebé de 10 meses sanísimo y precioso. No te preocupes, aunque seais portadores del gen, todo tiene solución.

Blixen
Un millon de gracias blixen,son tantas las dudas y tan pocas las explicaciones que nos dan.....Ya habras leido lo que tengo costabtemente en mi pensamiento:QUE NUNCA PODRE SER MADRE Y MENOS DE UN BEBE SANO.Es tan grande la angustia y el sufrimientooooooooo,me ha alegrado saber lo de tu amiga,aver no xq tenga trisonomia por traslocacion si no por su bebe sanito!Es todo tan injustooo no hemos sufrido ya bastante con lo que nos a pasado ?en fin,dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde me agarrare a eso.Un beso muy grande

E
editha_8106919
21/5/10 a las :16

que hariais vosotras
Hola chicas soy ELKA 6667. Soy del Foro http://foro.enfemenino.com/forum/f262/__f1678_f262-Riesgo-por-edad-materna-avanzada-pero-vuelvo-a-tener-ilusion.html

He leído el vuestro, y me gustaría mucho compartir con vosotras mi historia. Soy mamá de 2 niños, de 13 y 12 años y con 42 años, en el mes de diciembre pasado me quedé embarazada de nuevo, por sorpresa!!!. Fue el mejor regalo de Navidad que pude tener, pues mi ilusión era siempre ir a por un tercero cuando fueran ya mayorcitos mis dos hijos.

Por mi edad me recomendaron hacer una amniocentesis, tengo 42 años, camino de 43, y después de una ilusionada espera, me confirmaron que el feto venía con una trisomía 21, sin tener ningún caso en las familias, con dos embarazos anteriores normales y contando con la certeza de la doctora del servicio de Genética, que me indicó que con esos antecedentes seguramente vendría todo bien.
El pliegue nucal en la 1 eco fue de 2,8.

Con toda la tristeza del mundo, decidimos interrumpir el embarazo. Lo pasé realmente mal, lo que decís vosotras., nadie tiene el derecho de opinar ante una decisión así. Lloré y lloré todo lo que quise porque de casi 20 semanas, empezaba a notar ya por esa época como se empezaba a mover mi niña, empezaba a comer mejor, puesto que ya los ascos y las nauseas estaban empezando a desaparecer y me empezaba a encontrar incluso lustrosilla.

Después de hacerme la IVE el día 30 de marzo, con toda la negatividad del mundo, ni tan siquiera se me pasaba por la cabeza la posibilidad de volver a buscar un nuevo embarazo otra vez, renunciando así a mi ilusión de volver a tener un chiquitín/a.

Hasta hablamos mi marido y yo de recurrir a una vasectomía para olvidar definitivamente cualquier posibilidad (tiene ya cita con el urólogo para este mes). Pensaba que la culpa era mi edad y daba por hecho de que sería un factor determinante para que saliese de nuevo mal. Pero va pasando el tiempo y es tal la ilusión por ser madre de nuevo que estoy replanteándome el tema.
No se que hacer! Me informó la genetista, que si decidiésemos un nuevo embarazo, podría optar por hacerme una biopsia de corion.

En este momento y despues de leer tantas experiencias parecidas en estos foros, con lo cual te sientes tan protegida y tan entendida entre todas vosotras, que os debo mi decisión de volver a animarme. Vuelvo a creer que es posible que haya una segunda oportunidad. Que porque haya pasado esto no tiene que volver a pasar necesariamente (aunque no tengo que engañarme porque las estadísticas de riesgo por edad avanzada de la madre, están ahí).

En Genética nos ofrecieron la posibilidad de hacernos unos análisis para determinar si alguno de los dos somos portadores de algún tipo de trastorno genético y hace unos días nos han dado los resultados.... esta todo bien !!.

Tengo que agradecer a la doctora que nos atendió en Genética, la persona que nos dijo en un principio cuando acudimos a hacer la amnio, que no tenía porqué haber problemas, que después de pasar el problema que tuvimos, nos animara entre comillas, diciendo que fue mala suerte y la posibilidad de que volviese a suceder sería MUY, MUY MALA SUERTE!!., (por edad tengo un riesgo de 1/45 con 42 años, en junio cumplo 43 el riesgo baja a 1/35 de posibilidad de tener un bebé con alteraciones cromosómicas).

Así que después de comentar con la doctora, que estoy pensando en volver a intentar un nuevo embarazo, me recomendó en este caso, pedir cita cuando tenga la certeza de que esté de nuevo embarazada para realizar una biopsia corial a partir de la semana 11.

Aunque aún de vez en cuando me sigue surgiendo la duda y los temores, estoy intentando dejar de lado el miedo que a esta vida hay que echarle valor y hay que arriesgar cuando tienes una ilusión por algo!!!!,

Según me comentó la doctora, después de un aborto el cuerpo de la mujer queda muy receptivo a poder quedar fácilmente de nuevo embarazada.(algo había oído yo, ya de esto). Sus palabras en concreto fueron es tierra abonada y en la clínica donde me intervinieron de la IVE también me hicieron referencia a esto mismo.

¿Decidme, que haríais vosotras? Tengo a veces muchas dudas.


Os mando a todas las mamás o futuras mamás de este foro un besazo muy, muy fuerte.!!!!

S
sydney_6937002
21/5/10 a las 1:00
En respuesta a editha_8106919

que hariais vosotras
Hola chicas soy ELKA 6667. Soy del Foro http://foro.enfemenino.com/forum/f262/__f1678_f262-Riesgo-por-edad-materna-avanzada-pero-vuelvo-a-tener-ilusion.html

He leído el vuestro, y me gustaría mucho compartir con vosotras mi historia. Soy mamá de 2 niños, de 13 y 12 años y con 42 años, en el mes de diciembre pasado me quedé embarazada de nuevo, por sorpresa!!!. Fue el mejor regalo de Navidad que pude tener, pues mi ilusión era siempre ir a por un tercero cuando fueran ya mayorcitos mis dos hijos.

Por mi edad me recomendaron hacer una amniocentesis, tengo 42 años, camino de 43, y después de una ilusionada espera, me confirmaron que el feto venía con una trisomía 21, sin tener ningún caso en las familias, con dos embarazos anteriores normales y contando con la certeza de la doctora del servicio de Genética, que me indicó que con esos antecedentes seguramente vendría todo bien.
El pliegue nucal en la 1 eco fue de 2,8.

Con toda la tristeza del mundo, decidimos interrumpir el embarazo. Lo pasé realmente mal, lo que decís vosotras., nadie tiene el derecho de opinar ante una decisión así. Lloré y lloré todo lo que quise porque de casi 20 semanas, empezaba a notar ya por esa época como se empezaba a mover mi niña, empezaba a comer mejor, puesto que ya los ascos y las nauseas estaban empezando a desaparecer y me empezaba a encontrar incluso lustrosilla.

Después de hacerme la IVE el día 30 de marzo, con toda la negatividad del mundo, ni tan siquiera se me pasaba por la cabeza la posibilidad de volver a buscar un nuevo embarazo otra vez, renunciando así a mi ilusión de volver a tener un chiquitín/a.

Hasta hablamos mi marido y yo de recurrir a una vasectomía para olvidar definitivamente cualquier posibilidad (tiene ya cita con el urólogo para este mes). Pensaba que la culpa era mi edad y daba por hecho de que sería un factor determinante para que saliese de nuevo mal. Pero va pasando el tiempo y es tal la ilusión por ser madre de nuevo que estoy replanteándome el tema.
No se que hacer! Me informó la genetista, que si decidiésemos un nuevo embarazo, podría optar por hacerme una biopsia de corion.

En este momento y despues de leer tantas experiencias parecidas en estos foros, con lo cual te sientes tan protegida y tan entendida entre todas vosotras, que os debo mi decisión de volver a animarme. Vuelvo a creer que es posible que haya una segunda oportunidad. Que porque haya pasado esto no tiene que volver a pasar necesariamente (aunque no tengo que engañarme porque las estadísticas de riesgo por edad avanzada de la madre, están ahí).

En Genética nos ofrecieron la posibilidad de hacernos unos análisis para determinar si alguno de los dos somos portadores de algún tipo de trastorno genético y hace unos días nos han dado los resultados.... esta todo bien !!.

Tengo que agradecer a la doctora que nos atendió en Genética, la persona que nos dijo en un principio cuando acudimos a hacer la amnio, que no tenía porqué haber problemas, que después de pasar el problema que tuvimos, nos animara entre comillas, diciendo que fue mala suerte y la posibilidad de que volviese a suceder sería MUY, MUY MALA SUERTE!!., (por edad tengo un riesgo de 1/45 con 42 años, en junio cumplo 43 el riesgo baja a 1/35 de posibilidad de tener un bebé con alteraciones cromosómicas).

Así que después de comentar con la doctora, que estoy pensando en volver a intentar un nuevo embarazo, me recomendó en este caso, pedir cita cuando tenga la certeza de que esté de nuevo embarazada para realizar una biopsia corial a partir de la semana 11.

Aunque aún de vez en cuando me sigue surgiendo la duda y los temores, estoy intentando dejar de lado el miedo que a esta vida hay que echarle valor y hay que arriesgar cuando tienes una ilusión por algo!!!!,

Según me comentó la doctora, después de un aborto el cuerpo de la mujer queda muy receptivo a poder quedar fácilmente de nuevo embarazada.(algo había oído yo, ya de esto). Sus palabras en concreto fueron es tierra abonada y en la clínica donde me intervinieron de la IVE también me hicieron referencia a esto mismo.

¿Decidme, que haríais vosotras? Tengo a veces muchas dudas.


Os mando a todas las mamás o futuras mamás de este foro un besazo muy, muy fuerte.!!!!

Elka
Hola elka esa es una decision tuya y de tu marido,pero por lo que veo tienes muchas ganas mucha ilusion y encima el apoyo medico de que todo esta perfecto y no tiene xq volver a pasarte!Desde mi humilde opinion yo te animo.Un beso y bien estara cualquier cosa que decidais la pareja

A
amely_8759743
21/5/10 a las 1:10

Bienvenida elka
Hola Elka, yo tengo 35 anos, mi madre me tuvo con 43 anos y en aquella epoca no habia nada que mirar, asi que imaginate, y mis careotipos estan completamente bien. Sigo pensando que la edad influye por supuesto pero cada mujer somos un mundo, yo tengo una prima ahora que tiene 45 y va a tener un bebe y todo perfecto y yo con 34 que tenia en Enero me salio trisonomia 21. Mucha mala suerte si que es, pero a alguien le tiene que tocar no? es como todo.
Quieres que te diga mi opinion? yo lucharia si es de verdad lo que quiero porque no tienes nada que perder. Cuantas mujeres tienen ahora un hijo con tu edad o mas? muchisimas y si que es verdad que hay mas riesgo pero eso no quiere decir que te vaya a tocar otra vez, es mas te haces la biopsia de corion y no tienes que esperar tanto a saberlo.
Yo no perderia la esperanza.
Besos y animo

S
saroa_8277890
21/5/10 a las 9:10
En respuesta a editha_8106919

que hariais vosotras
Hola chicas soy ELKA 6667. Soy del Foro http://foro.enfemenino.com/forum/f262/__f1678_f262-Riesgo-por-edad-materna-avanzada-pero-vuelvo-a-tener-ilusion.html

He leído el vuestro, y me gustaría mucho compartir con vosotras mi historia. Soy mamá de 2 niños, de 13 y 12 años y con 42 años, en el mes de diciembre pasado me quedé embarazada de nuevo, por sorpresa!!!. Fue el mejor regalo de Navidad que pude tener, pues mi ilusión era siempre ir a por un tercero cuando fueran ya mayorcitos mis dos hijos.

Por mi edad me recomendaron hacer una amniocentesis, tengo 42 años, camino de 43, y después de una ilusionada espera, me confirmaron que el feto venía con una trisomía 21, sin tener ningún caso en las familias, con dos embarazos anteriores normales y contando con la certeza de la doctora del servicio de Genética, que me indicó que con esos antecedentes seguramente vendría todo bien.
El pliegue nucal en la 1 eco fue de 2,8.

Con toda la tristeza del mundo, decidimos interrumpir el embarazo. Lo pasé realmente mal, lo que decís vosotras., nadie tiene el derecho de opinar ante una decisión así. Lloré y lloré todo lo que quise porque de casi 20 semanas, empezaba a notar ya por esa época como se empezaba a mover mi niña, empezaba a comer mejor, puesto que ya los ascos y las nauseas estaban empezando a desaparecer y me empezaba a encontrar incluso lustrosilla.

Después de hacerme la IVE el día 30 de marzo, con toda la negatividad del mundo, ni tan siquiera se me pasaba por la cabeza la posibilidad de volver a buscar un nuevo embarazo otra vez, renunciando así a mi ilusión de volver a tener un chiquitín/a.

Hasta hablamos mi marido y yo de recurrir a una vasectomía para olvidar definitivamente cualquier posibilidad (tiene ya cita con el urólogo para este mes). Pensaba que la culpa era mi edad y daba por hecho de que sería un factor determinante para que saliese de nuevo mal. Pero va pasando el tiempo y es tal la ilusión por ser madre de nuevo que estoy replanteándome el tema.
No se que hacer! Me informó la genetista, que si decidiésemos un nuevo embarazo, podría optar por hacerme una biopsia de corion.

En este momento y despues de leer tantas experiencias parecidas en estos foros, con lo cual te sientes tan protegida y tan entendida entre todas vosotras, que os debo mi decisión de volver a animarme. Vuelvo a creer que es posible que haya una segunda oportunidad. Que porque haya pasado esto no tiene que volver a pasar necesariamente (aunque no tengo que engañarme porque las estadísticas de riesgo por edad avanzada de la madre, están ahí).

En Genética nos ofrecieron la posibilidad de hacernos unos análisis para determinar si alguno de los dos somos portadores de algún tipo de trastorno genético y hace unos días nos han dado los resultados.... esta todo bien !!.

Tengo que agradecer a la doctora que nos atendió en Genética, la persona que nos dijo en un principio cuando acudimos a hacer la amnio, que no tenía porqué haber problemas, que después de pasar el problema que tuvimos, nos animara entre comillas, diciendo que fue mala suerte y la posibilidad de que volviese a suceder sería MUY, MUY MALA SUERTE!!., (por edad tengo un riesgo de 1/45 con 42 años, en junio cumplo 43 el riesgo baja a 1/35 de posibilidad de tener un bebé con alteraciones cromosómicas).

Así que después de comentar con la doctora, que estoy pensando en volver a intentar un nuevo embarazo, me recomendó en este caso, pedir cita cuando tenga la certeza de que esté de nuevo embarazada para realizar una biopsia corial a partir de la semana 11.

Aunque aún de vez en cuando me sigue surgiendo la duda y los temores, estoy intentando dejar de lado el miedo que a esta vida hay que echarle valor y hay que arriesgar cuando tienes una ilusión por algo!!!!,

Según me comentó la doctora, después de un aborto el cuerpo de la mujer queda muy receptivo a poder quedar fácilmente de nuevo embarazada.(algo había oído yo, ya de esto). Sus palabras en concreto fueron es tierra abonada y en la clínica donde me intervinieron de la IVE también me hicieron referencia a esto mismo.

¿Decidme, que haríais vosotras? Tengo a veces muchas dudas.


Os mando a todas las mamás o futuras mamás de este foro un besazo muy, muy fuerte.!!!!

Elka
Yo te digo, si tienes la ilusión, PALANTE! No nos podemos acobardar por las cosas malas que nos pasan.

Y
yusraa_8001967
21/5/10 a las 10:41
En respuesta a editha_8106919

que hariais vosotras
Hola chicas soy ELKA 6667. Soy del Foro http://foro.enfemenino.com/forum/f262/__f1678_f262-Riesgo-por-edad-materna-avanzada-pero-vuelvo-a-tener-ilusion.html

He leído el vuestro, y me gustaría mucho compartir con vosotras mi historia. Soy mamá de 2 niños, de 13 y 12 años y con 42 años, en el mes de diciembre pasado me quedé embarazada de nuevo, por sorpresa!!!. Fue el mejor regalo de Navidad que pude tener, pues mi ilusión era siempre ir a por un tercero cuando fueran ya mayorcitos mis dos hijos.

Por mi edad me recomendaron hacer una amniocentesis, tengo 42 años, camino de 43, y después de una ilusionada espera, me confirmaron que el feto venía con una trisomía 21, sin tener ningún caso en las familias, con dos embarazos anteriores normales y contando con la certeza de la doctora del servicio de Genética, que me indicó que con esos antecedentes seguramente vendría todo bien.
El pliegue nucal en la 1 eco fue de 2,8.

Con toda la tristeza del mundo, decidimos interrumpir el embarazo. Lo pasé realmente mal, lo que decís vosotras., nadie tiene el derecho de opinar ante una decisión así. Lloré y lloré todo lo que quise porque de casi 20 semanas, empezaba a notar ya por esa época como se empezaba a mover mi niña, empezaba a comer mejor, puesto que ya los ascos y las nauseas estaban empezando a desaparecer y me empezaba a encontrar incluso lustrosilla.

Después de hacerme la IVE el día 30 de marzo, con toda la negatividad del mundo, ni tan siquiera se me pasaba por la cabeza la posibilidad de volver a buscar un nuevo embarazo otra vez, renunciando así a mi ilusión de volver a tener un chiquitín/a.

Hasta hablamos mi marido y yo de recurrir a una vasectomía para olvidar definitivamente cualquier posibilidad (tiene ya cita con el urólogo para este mes). Pensaba que la culpa era mi edad y daba por hecho de que sería un factor determinante para que saliese de nuevo mal. Pero va pasando el tiempo y es tal la ilusión por ser madre de nuevo que estoy replanteándome el tema.
No se que hacer! Me informó la genetista, que si decidiésemos un nuevo embarazo, podría optar por hacerme una biopsia de corion.

En este momento y despues de leer tantas experiencias parecidas en estos foros, con lo cual te sientes tan protegida y tan entendida entre todas vosotras, que os debo mi decisión de volver a animarme. Vuelvo a creer que es posible que haya una segunda oportunidad. Que porque haya pasado esto no tiene que volver a pasar necesariamente (aunque no tengo que engañarme porque las estadísticas de riesgo por edad avanzada de la madre, están ahí).

En Genética nos ofrecieron la posibilidad de hacernos unos análisis para determinar si alguno de los dos somos portadores de algún tipo de trastorno genético y hace unos días nos han dado los resultados.... esta todo bien !!.

Tengo que agradecer a la doctora que nos atendió en Genética, la persona que nos dijo en un principio cuando acudimos a hacer la amnio, que no tenía porqué haber problemas, que después de pasar el problema que tuvimos, nos animara entre comillas, diciendo que fue mala suerte y la posibilidad de que volviese a suceder sería MUY, MUY MALA SUERTE!!., (por edad tengo un riesgo de 1/45 con 42 años, en junio cumplo 43 el riesgo baja a 1/35 de posibilidad de tener un bebé con alteraciones cromosómicas).

Así que después de comentar con la doctora, que estoy pensando en volver a intentar un nuevo embarazo, me recomendó en este caso, pedir cita cuando tenga la certeza de que esté de nuevo embarazada para realizar una biopsia corial a partir de la semana 11.

Aunque aún de vez en cuando me sigue surgiendo la duda y los temores, estoy intentando dejar de lado el miedo que a esta vida hay que echarle valor y hay que arriesgar cuando tienes una ilusión por algo!!!!,

Según me comentó la doctora, después de un aborto el cuerpo de la mujer queda muy receptivo a poder quedar fácilmente de nuevo embarazada.(algo había oído yo, ya de esto). Sus palabras en concreto fueron es tierra abonada y en la clínica donde me intervinieron de la IVE también me hicieron referencia a esto mismo.

¿Decidme, que haríais vosotras? Tengo a veces muchas dudas.


Os mando a todas las mamás o futuras mamás de este foro un besazo muy, muy fuerte.!!!!

Tienes que hacer lo que sientas
Aunque si tienes miedo lo mejor es que te recuperes y pienses en otras opciones. Yo probablemente no me arriesgaría teniendo ya dos hijos pero si tu marido y tu lo teneis claro, ¡adelante!, mucha suerte.

S
sydney_6937002
21/5/10 a las 13:29

Hola pili
Pili me alegro mucho de que todo te haya salido bien,los quistes funcionales se desaparecen con las reglas lo se xq conozco a alguien.Aver si vamos poco apoco todas escribiendo buenas noticias.Un beso para todas

A
amely_8759743
21/5/10 a las 14:52

Pili
No se si leisteis mi mensaje de hace unos dias, a mi me salio un quiste funcional a raiz de el IVE, es muy normal, luego se expulsa a las 6 semanas, muchisimas mujeres lo tienen y no lo saben, porque se supone que es un ovulo que no ha madurado y si te pillan cuando vas a revision justo cuando estas ovulando siempre te van a ver alguno, no se si me explico. Eso no es nada. Bss

E
editha_8106919
21/5/10 a las 16:15
En respuesta a editha_8106919

que hariais vosotras
Hola chicas soy ELKA 6667. Soy del Foro http://foro.enfemenino.com/forum/f262/__f1678_f262-Riesgo-por-edad-materna-avanzada-pero-vuelvo-a-tener-ilusion.html

He leído el vuestro, y me gustaría mucho compartir con vosotras mi historia. Soy mamá de 2 niños, de 13 y 12 años y con 42 años, en el mes de diciembre pasado me quedé embarazada de nuevo, por sorpresa!!!. Fue el mejor regalo de Navidad que pude tener, pues mi ilusión era siempre ir a por un tercero cuando fueran ya mayorcitos mis dos hijos.

Por mi edad me recomendaron hacer una amniocentesis, tengo 42 años, camino de 43, y después de una ilusionada espera, me confirmaron que el feto venía con una trisomía 21, sin tener ningún caso en las familias, con dos embarazos anteriores normales y contando con la certeza de la doctora del servicio de Genética, que me indicó que con esos antecedentes seguramente vendría todo bien.
El pliegue nucal en la 1 eco fue de 2,8.

Con toda la tristeza del mundo, decidimos interrumpir el embarazo. Lo pasé realmente mal, lo que decís vosotras., nadie tiene el derecho de opinar ante una decisión así. Lloré y lloré todo lo que quise porque de casi 20 semanas, empezaba a notar ya por esa época como se empezaba a mover mi niña, empezaba a comer mejor, puesto que ya los ascos y las nauseas estaban empezando a desaparecer y me empezaba a encontrar incluso lustrosilla.

Después de hacerme la IVE el día 30 de marzo, con toda la negatividad del mundo, ni tan siquiera se me pasaba por la cabeza la posibilidad de volver a buscar un nuevo embarazo otra vez, renunciando así a mi ilusión de volver a tener un chiquitín/a.

Hasta hablamos mi marido y yo de recurrir a una vasectomía para olvidar definitivamente cualquier posibilidad (tiene ya cita con el urólogo para este mes). Pensaba que la culpa era mi edad y daba por hecho de que sería un factor determinante para que saliese de nuevo mal. Pero va pasando el tiempo y es tal la ilusión por ser madre de nuevo que estoy replanteándome el tema.
No se que hacer! Me informó la genetista, que si decidiésemos un nuevo embarazo, podría optar por hacerme una biopsia de corion.

En este momento y despues de leer tantas experiencias parecidas en estos foros, con lo cual te sientes tan protegida y tan entendida entre todas vosotras, que os debo mi decisión de volver a animarme. Vuelvo a creer que es posible que haya una segunda oportunidad. Que porque haya pasado esto no tiene que volver a pasar necesariamente (aunque no tengo que engañarme porque las estadísticas de riesgo por edad avanzada de la madre, están ahí).

En Genética nos ofrecieron la posibilidad de hacernos unos análisis para determinar si alguno de los dos somos portadores de algún tipo de trastorno genético y hace unos días nos han dado los resultados.... esta todo bien !!.

Tengo que agradecer a la doctora que nos atendió en Genética, la persona que nos dijo en un principio cuando acudimos a hacer la amnio, que no tenía porqué haber problemas, que después de pasar el problema que tuvimos, nos animara entre comillas, diciendo que fue mala suerte y la posibilidad de que volviese a suceder sería MUY, MUY MALA SUERTE!!., (por edad tengo un riesgo de 1/45 con 42 años, en junio cumplo 43 el riesgo baja a 1/35 de posibilidad de tener un bebé con alteraciones cromosómicas).

Así que después de comentar con la doctora, que estoy pensando en volver a intentar un nuevo embarazo, me recomendó en este caso, pedir cita cuando tenga la certeza de que esté de nuevo embarazada para realizar una biopsia corial a partir de la semana 11.

Aunque aún de vez en cuando me sigue surgiendo la duda y los temores, estoy intentando dejar de lado el miedo que a esta vida hay que echarle valor y hay que arriesgar cuando tienes una ilusión por algo!!!!,

Según me comentó la doctora, después de un aborto el cuerpo de la mujer queda muy receptivo a poder quedar fácilmente de nuevo embarazada.(algo había oído yo, ya de esto). Sus palabras en concreto fueron es tierra abonada y en la clínica donde me intervinieron de la IVE también me hicieron referencia a esto mismo.

¿Decidme, que haríais vosotras? Tengo a veces muchas dudas.


Os mando a todas las mamás o futuras mamás de este foro un besazo muy, muy fuerte.!!!!

:am our: gracias !!!!
Hola a todas, muchas gracias por contestarme y darme vuestra opinión. Os lo agradezco mucho de verdad...!!!

Ya os iré diciendo como va la cosa De momento lo que voy a hacer es tomarme un tiempo de reflexión (los tres mesecitos que me ha recomendado la doctora, después de una IVE), y de momento, lo que estoy haciendo ya es no olvidar tomarme mi ácido fólico, mi hierro (tengo facilidad para tener anemia por tener las reglas abundantes), intentar tener MENTE POSITIVA, y sobre todo . MANTENER LA ILUSIÓN!!!

Gracias otra vez. Os mando muchos bsss.!!!

V
virna_5671467
21/5/10 a las 18:33

Hola chicas...
Ánimo Pili, a mí tb me dio esa sensación cuando fui a la visita de los 2 meses pero yo lo que tenía eran restos de placenta en el útero, he estado 18 días con pérdidas y espero que ya esté todo bien. Tengo visita de control el 2/6 así que a esperar... Q remedio pero el tiempo se hace eterno.
Después de esta visita y si todo está bien (porque sino tendré que pasar por un legrado) he de esperar 2 meses más hasta poder empezar a intentarlo de nuevo, y ya será agosto, justo cuando tenía mi FPP....
A pesar de todo, yo intento ser positiva y pienso que en el siguiente embarazo saldrá todo bien.
Elka lo siento, bienvenida y te doy el mismo consejo que todas, si quieres... pues a por ello !!!
Ánimo a todas.

A
aiqin_7950925
21/5/10 a las 19:41

Para elka
Me alegra mucho ver la ilusion que tienes porque todo salga bien la proxima vez, yo creo que si, que deberias seguir los instintos de tu corazon y olvida lo de la edad a mi me paso con 26 años,por eso creo que la edad influye pero no es determinante. Y sobre todo que la felicidad, la ilusion y el amor no tienen edad.
Un beso a todas que ultimamente estais muy activas, se ve que se ha pasado el letargo del invierno y hemos despertado.

S
sydney_6937002
21/5/10 a las 22:15

Para berta
Animo berta que ya veras como todo esta bien cuando vuelvas al medico y en 2 meses ya saber a por tu ilusion!!!Yo seguramente no tenga luz verde nunca xq si lo generamos mi pareja y yo lo de la trisonomia 21 con translocacion,ya ves todos mis bbs seran down!Un beso y animo para todas

E
editha_8106919
22/5/10 a las :32
En respuesta a virna_5671467

Hola chicas...
Ánimo Pili, a mí tb me dio esa sensación cuando fui a la visita de los 2 meses pero yo lo que tenía eran restos de placenta en el útero, he estado 18 días con pérdidas y espero que ya esté todo bien. Tengo visita de control el 2/6 así que a esperar... Q remedio pero el tiempo se hace eterno.
Después de esta visita y si todo está bien (porque sino tendré que pasar por un legrado) he de esperar 2 meses más hasta poder empezar a intentarlo de nuevo, y ya será agosto, justo cuando tenía mi FPP....
A pesar de todo, yo intento ser positiva y pienso que en el siguiente embarazo saldrá todo bien.
Elka lo siento, bienvenida y te doy el mismo consejo que todas, si quieres... pues a por ello !!!
Ánimo a todas.

aquí sólo tienen cabida grandes mujeres, mujeres fuertes como nosotras!!!
Hola berta, no sabes ?? tú y yo, aún tenemos un punto más en común, verás mi FPP también era agosto en concreto para el 26. Yo tbm esperaré 2 ó 3 mesecitos y probaré. Gracias tbm a ti por tu apoyo!!.

A ver q tal tu revisión..!!. seguro que todo bien.

ilusión, es definitivo lo que dices?, te han informado sobre la posibilidad de llevar a cabo una selección de embriones? sería posible en vuestro caso?? No pierdas la esperanza, la ciencia avanza cada día más y seguro que habrá alguna solución. No quiero que digas que no vas a poder ser mamá.!!! En el peor de los casos siempre es posible recurrir a la adopción.

ecm, es cierto lo que dices que el amor y la ilusión no tiene edad, eso es lo que realmente da sentido a la vida, verdad?

Una amiga del foro al que hacía referencia en mi primer mensaje, escribió hace unos días lo siguiente: AQUÍ SÓLO TIENEN CABIDA GRANDES MUJERES, MUJERES FUERTES COMO NOSOTRAS y cuanto es verdad!!!, en este foro, amigas, también lo demostráis día a día con vuestros mensajes, vuestros consejos, y vuestro aliento a quien como yo me sentía tan tan desolada hasta tan solo hace unos pocos días, aunque todavía hay momentos que me siento con mucho bajón, como esta misma tarde. Pero bueno, se que os tengo ahí en todo momento .. y cuando os necesite voy a sentir vuestro cariño y apoyo. Quierounrorro te envío muchos besos desde aquí

Ya vereis chicas, como dentro de unos mesecitos va a ir cambiando esto, cuando vayamos anunciando positivos.... jejeje...

Ah, un consejito al margen de todo esto, me imagino que lo que os voy a comentar, ya os habrá pasado alguna que otra vez, me refiero a tener listo para enviar el mensaje, dar error el envío e irse al traste y tener que empezar a escribirlo de nuevo .
Como a mí me ha pasado mas de una vez, lo que hago es primero escribirlo en Word, y luego copio y pego aquí. Probadlo, da buen resultado!!

Un besazo para todas,

A
amely_8759743
22/5/10 a las 1:04

Hola
Ilusion y Berta animo, en especial a Ilusion puesto que se piensa que ya no va a poder tener bebes sanos y hasta que no te digan lo contrario no tienes que perder la esperanza, en ultimo caso como las pruebas te salgan mal siempre hay salidas, siempre te pueden fecundar y quedaros con los buenos cromosomas, hay muchos adelantos, informaros bien y para nada pierdas la esperanza. Has leido la pagina de la genetica? mirate la pregunta 34: http://www.lagenetica.info/preguntas/index.es.html.
Un saludo a todas.
Por cierto estoy un poco confundida, alguna esta a punto de dar a luz no? cuales son las que estan embarazadas, ya se me ha olvidado, se que carmenyxavier si.
y las que llevan intentandolo tiempo y decepcionandose con cada regal que les viene?

V
virna_5671467
22/5/10 a las 10:52
En respuesta a sydney_6937002

Para berta
Animo berta que ya veras como todo esta bien cuando vuelvas al medico y en 2 meses ya saber a por tu ilusion!!!Yo seguramente no tenga luz verde nunca xq si lo generamos mi pareja y yo lo de la trisonomia 21 con translocacion,ya ves todos mis bbs seran down!Un beso y animo para todas

Hola ilusión
No tiréis la toalla todavía...
Es muy duro y lo ves todo negro porque es muy reciente y además vas bastante perdida, pero tranquila, ve al médico que os informen bien, seguro que os darán soluciones, algún tratamiento, segurísimo.
Ánimo, hay que seguir luchando día a día.
Un beso a todas.

S
sydney_6937002
22/5/10 a las 12:41
En respuesta a amely_8759743

Hola
Ilusion y Berta animo, en especial a Ilusion puesto que se piensa que ya no va a poder tener bebes sanos y hasta que no te digan lo contrario no tienes que perder la esperanza, en ultimo caso como las pruebas te salgan mal siempre hay salidas, siempre te pueden fecundar y quedaros con los buenos cromosomas, hay muchos adelantos, informaros bien y para nada pierdas la esperanza. Has leido la pagina de la genetica? mirate la pregunta 34: http://www.lagenetica.info/preguntas/index.es.html.
Un saludo a todas.
Por cierto estoy un poco confundida, alguna esta a punto de dar a luz no? cuales son las que estan embarazadas, ya se me ha olvidado, se que carmenyxavier si.
y las que llevan intentandolo tiempo y decepcionandose con cada regal que les viene?

Buenos dias chicas
Hola a todas y a berta y a romp gracias por los animos.Por una parte tengo esperanza porque los que no pueden tener bebes son las parejas infertiles no?Nosotros por lo menos hemos tenido un embarazo y eso me anima un poco,lo unico que tengo miedo y rabia porque no conozco ninguna paraja que no pueda tener bebes xq todos les saldrian con trisonimia21,es tan rarooooo ademas no conozco a nadie que le haya pasado eso en 2 embarazos seguidos!Tengo mezcla de sentimientos,angustia por un lado y esperanza por otro.Gracias a todas y un beso,AH YA LE HECHE UN VISTAZO A LA PAGINA DE LA GENETICA PERO VOLVERE A MIRAR

S
sydney_6937002
22/5/10 a las 13:02

Hola elka
Elka me preguntas si es seguro,pues todavia tenemos que hacernos los analisis de cariotipos pero segun nos dijo la doctora nos lo tenemos que hacer porque en los resultados de la amnio habia salido trisonomia21 por translocacion y que estabamos en un 5%de que seamos nosotros los portadores!!!!Un beso

E
editha_8106919
23/5/10 a las 1:06
En respuesta a sydney_6937002

Hola elka
Elka me preguntas si es seguro,pues todavia tenemos que hacernos los analisis de cariotipos pero segun nos dijo la doctora nos lo tenemos que hacer porque en los resultados de la amnio habia salido trisonomia21 por translocacion y que estabamos en un 5%de que seamos nosotros los portadores!!!!Un beso

nunca hay que dar nada por hecho
Ilusion, si algo he aprendido de mi reciente mala experiencia es precisamente que nunca hay que dar nada por hecho. En mi caso, parecía que todo iba a ir bien y surgió un imprevisto que nadie esperaba y todo cambió de la noche a la mañana.!!!

De la misma forma en vuestro caso, no hay que dar nada por hecho, pues aunque parezca que todo está perdido, puede dar la vuelta la situación y que os den una buena noticia ... !! Hay q esperar a ver que os dicen con los resultados de cariotipos y que soluciones os pueden ofrecer dependiendo de los resultados.

La vida siempre nos sorprende, muchas veces aunque programemos las cosas y todo parezca que entra dentro de lo previsible, da un giro la situación que no esperamos, tanto para mal como para bien.

Vamos a no perder la esperanza ...

Besos,


S
sydney_6937002
23/5/10 a las 15:48
En respuesta a editha_8106919

nunca hay que dar nada por hecho
Ilusion, si algo he aprendido de mi reciente mala experiencia es precisamente que nunca hay que dar nada por hecho. En mi caso, parecía que todo iba a ir bien y surgió un imprevisto que nadie esperaba y todo cambió de la noche a la mañana.!!!

De la misma forma en vuestro caso, no hay que dar nada por hecho, pues aunque parezca que todo está perdido, puede dar la vuelta la situación y que os den una buena noticia ... !! Hay q esperar a ver que os dicen con los resultados de cariotipos y que soluciones os pueden ofrecer dependiendo de los resultados.

La vida siempre nos sorprende, muchas veces aunque programemos las cosas y todo parezca que entra dentro de lo previsible, da un giro la situación que no esperamos, tanto para mal como para bien.

Vamos a no perder la esperanza ...

Besos,


Gracias elka!
Si ya se que no hay que perder la esperanza,pero es todo tan reciente que todo lo veo negativo,tengo momentos mejores donde pienso que con lo mal que lo he pasado por tener que hacerme una IVE,los cariotipos me saldran bien y otros momentos donde pienso que todo esta mal.Gracias por los animos y esperemos que la vida me de la oportunidad de ser madre,porque es la ilusion de mi vida y la de mi marido.Un beso grande para todas y gracias

V
virna_5671467
24/5/10 a las 10:52

Buenos días...
Hola Pili, me alegro de que estés más animada, claro que sí. Además creo que el buen tiempo nos ayuda bastante.
Mi FPP era el 5 de Agosto y a finales de mes... mi cumple.
Y hablando del mes de agosto... Ahora resulta que como este año no habíamos pedido la fecha de vacaciones en el trabajo (ya que se suponía que estaría de baja y después ya no he pensado más en las vacaciones) ahora no podemos coincidir!!! a mí no me dejan ni agosto ni septiembre y a él no le dejan ni julio ni agosto. Así que estamos mirando de hacerlas en Junio. Creo que nos irá bien desconectar, a ver si hacemos un viajecito y cambiamos de aires, no sé, creo que lo necesitamos porque el verano se me hará muy largo, entre que tengo que trabajar mientras todos están de vacaciones y que tendremos que esperar hasta agosto-septiembre....
Total que este año agosto no será mi mes.
Ya os contaré.
Ánimo a todas.

S
sydney_6937002
24/5/10 a las 13:30

Hola chicas
Hola a todas,me alegro mucho pili que hayas desconectado un poco,ya nos merecemos un poco de diversion y de alegria si no no levantariamos cabeza.Yo tambien estoy un poco mas animada porque intento pensar en positivo y confiar un poco en dios y que nos ayude a que los cariotipos salgan bien!Ademas el sabado tenemos boda y no queremos que la familia este pendiente de nosotros por nuestra tristeza ese dia es de los novios e intentaremos desconectar un poco.Un beso para todassssss

E
editha_8106919
24/5/10 a las 23:37

dedicado a vosotras
"CUANDO AFIRMO, CON CIERTA FRECUENCIA, QUE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE LO TUVIERON TODO, JAMAS CARECIERON DE NADA Y APENAS NECESITARON SUPERAR NINGÚN PROBLEMA, DOLOR O DIFICULTAD, YA SON DESGRACIADAS, LO HAGO PRECISAMENTE PORQUE LO HE VENIDO COMPROBANDO A LO LARGO DE MI VIDA. LOS PROBLEMAS, LAS DIFICULTADES, LAS DESGRACIAS, LAS ENFERMEDADES SON LA VACUNA IMPRESCINDIBLE PARA TODO SER HUMANO QUE PRETENDE DISFRUTAR DE LA FELICIDAD POSIBLE DE LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS TAMBIEN EN MOMENTOS DE CRISIS, ADVERSIDADES Y PROBLEMAS, Y AL MISMO TIEMPO POTENCIAR AL MAXIMO SU FORTALEZA INTERIOR, CAPACIDAD DE RESISTENCIA GOZOSA Y EXPERIMENTADA Y DE SEGUIR CUIDANDOSE Y VALORANDOSE A SI MISMOS, PROPORCIONANDOSE GRANDES DOSIS DE AUTOAMOR, PAZ Y SOSIEGO DE ESPIRITU", (Poderosa Mente - Dr. Bernabé Tierno).

Siempre he pensado esto y hoy precisamente he abierto al azar un fantástico libro que tengo en casa y lo he leido. Os dedico a todas vosotras esta cita, compañeras y amigas de foro. Un foro que derrocha esperanza y superación.

Os quiero!!!. Un beso para todas....

A
amely_8759743
25/5/10 a las 1:52
En respuesta a editha_8106919

dedicado a vosotras
"CUANDO AFIRMO, CON CIERTA FRECUENCIA, QUE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE LO TUVIERON TODO, JAMAS CARECIERON DE NADA Y APENAS NECESITARON SUPERAR NINGÚN PROBLEMA, DOLOR O DIFICULTAD, YA SON DESGRACIADAS, LO HAGO PRECISAMENTE PORQUE LO HE VENIDO COMPROBANDO A LO LARGO DE MI VIDA. LOS PROBLEMAS, LAS DIFICULTADES, LAS DESGRACIAS, LAS ENFERMEDADES SON LA VACUNA IMPRESCINDIBLE PARA TODO SER HUMANO QUE PRETENDE DISFRUTAR DE LA FELICIDAD POSIBLE DE LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS TAMBIEN EN MOMENTOS DE CRISIS, ADVERSIDADES Y PROBLEMAS, Y AL MISMO TIEMPO POTENCIAR AL MAXIMO SU FORTALEZA INTERIOR, CAPACIDAD DE RESISTENCIA GOZOSA Y EXPERIMENTADA Y DE SEGUIR CUIDANDOSE Y VALORANDOSE A SI MISMOS, PROPORCIONANDOSE GRANDES DOSIS DE AUTOAMOR, PAZ Y SOSIEGO DE ESPIRITU", (Poderosa Mente - Dr. Bernabé Tierno).

Siempre he pensado esto y hoy precisamente he abierto al azar un fantástico libro que tengo en casa y lo he leido. Os dedico a todas vosotras esta cita, compañeras y amigas de foro. Un foro que derrocha esperanza y superación.

Os quiero!!!. Un beso para todas....

Gracias
Muchas gracias Elka por esas palabras. La verdad es que tiene toda la razon, se aprecian mas las cosas cuando hay una traba en nuestro camino.
Espero que todas vosotras os esteis recuperando poco a poco y podais ver una pequena luz en ese agujero que se ha puesto delante nuestro.
Bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest