Os ofrezco ayuda (soy estudiante de enfermería) entrad aqui si teneis cualquier duda
Bicarbonato
Na, que no se si el bicarbonato se puede tomar con la pildora porque creo que los antiacidos como el omeprazol no pero el bicarbonato no se si tampoco
Gracias
Ver también
Ayuda sobre evacuaciones y yasmin
Saludos, tengo dos dudas, la primera me tome mi pastilla como tenia planeado a las 8:00pm luego unos 15min despues me vinieron ganas de ir al baño y fui pero sin novedad alguna no era diarrea, que sucede con mi pildora sigue siendo segura? debo tomar previsiones en mis relaciones siguientes? que debo hacer en esos casos ?. Segunda duda me tome la pildora cuando me tocaba (dos semanas luego) a las 8:00pm y a las horas luego a eso de las 11:00pm me vinieron ganas de ir al baño pero era con malestar un poco mas parecido a un inicio de diarrea en vez de normal normal, lo mismo, que debo hacer al respecto???
Sac
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Este medicamento es de prescripción médica y siempre debe consultar con su médico.
Le podemos informar que la presencia de diarrea durante las primeras 4 horas despues de haber tomado una tableta es considerada factor de riesgo para la efectivdad del producto. En esos casos se debe utilizar protección adicional con metodo de barrera durante los siguientes sietes dias.
Se recomienda evaluar periodicamente con el médico.
Cualquier duda al respecto puede comunicarse con nuestra linea de atención gratuita nacional de servicio al cliente 018000910858 o al correo servicioalcliente@bayer-ag.de
Linea de Servicio al Cliente
Bayer Schering Pharma
Colombia
Desesperada, solicito respuesta
ola toy super desesperada, mi situcion es la sgte. tomo pastilla hace un año y medio, la anullete, pero este ultimo timpo me e confundido de pastilas, jiji, el mes de junio empece a tomarme las bien, hasta que el dia viernes 18 se me olvido tomarmelas y me la tome el dia sabado en la noche las dias juntas, y esa noche justo tube relaciones casi la madrugada del domingo correre riesgo de estar embarazada, si justo mi seman fertil fue del 14 de junio hasta el 18 de junio, siendo el mayor el dia 16, toy desesperada, gracias. espero una respuesta.
ola toy super desesperada, mi situcion es la sgte. tomo pastilla hace un año y medio, la anullete, pero este ultimo timpo me e confundido de pastilas, jiji, el mes de junio empece a tomarme las bien, hasta que el dia viernes 18 se me olvido tomarmelas y me la tome el dia sabado en la noche las dias juntas, y esa noche justo tube relaciones casi la madrugada del domingo correre riesgo de estar embarazada, si justo mi seman fertil fue del 14 de junio hasta el 18 de junio, siendo el mayor el dia 16, toy desesperada, gracias. espero una respuesta.
Precaucion
hola, deberias haber tomado precaucion si se te ha olvidado la pildora un dia. Pero si no la tomastes y quieres estar trankila hazte un test.
Un saludo.
Usando nuvaring
hola
estoy a 19 dias de empezar el uso de Nuvaring y, en contraposicion con lo que he leido hasta el momento sobre el anillo vaginal, estoy bastante descontenta
Lo primero ... mi menstruación, al inicio del uso, duró mas de 7 días cuando lo normal son entre 3 y 4 dias
Despues he tenido manchado el resto del tiempo dias sueltos, no abundante pero si incomodo y por si fuera poco aun me quedan 2 días con el dentro y empiezo a manchar como si me viniese la regla antes del tiempo de descanso
Me gustaría saber si es normal o es que no está haciendo el efecto que deberia
Gracias de nuevo por tu ayuda
Pastilla olvidada y sustituida
Hola!
Cuando empece la caja de pastillas, es decir el primer dia de mi pastilla, tuve relaciones, el dia 2 de la pastilla no pude tomarla porque andaba fuera de la ciudad y una amiga me dio una de las de ella (dosis mas elevada, antes de las 9 hrs), la pastilla olvidada (la 2) la tome junto con la 3. LLevo 2 anios con pastillas,
Gracias Miri
Hola!
pues tomaste dosis hormonal, pero no se que pasara porque es diferente concentraccion
lo siento
Solo una preguntita
hola espero me puedas ayudar....ayer tuve relaciones sin proteccion pero estaba a punto de que me bajar, al parecer entre hoy y mañana me bajara , mi pregunta es si debere tomar la pastilla de emergencia
gracias saludos
Hola!
aunque este a punto de bajar la regla o con la regla eso no significa que no haya riesgo de embarazo. ya que aunque la mujer ovula 1 vez cada mes tambien puede ovular espontaneamente en cualquier dia de su ciclo
Test embarazo en sangre
Puedo hacerme un test de sangre a la semana de la relacion no protegida? Tengo que hacerme una analitica y quisiera aprovechar
Hola!
para que un test sea fiable debes hacerlo cuando haya un retraso o a los 15 dias de la relacion
Bicarbonato
Na, que no se si el bicarbonato se puede tomar con la pildora porque creo que los antiacidos como el omeprazol no pero el bicarbonato no se si tampoco
Gracias
Hola
aqui tienes una pagina de lo que interfiere con la pildora
http://www.tubotica.net/seccionconsejos_det.php?IdConsejo=895
el bicarbonato puedes
Hola!
deberias haber usado proteccion adiccional.
si no llega el snagrado en la semana de descanso hazte un test
Usando nuvaring
hola
estoy a 19 dias de empezar el uso de Nuvaring y, en contraposicion con lo que he leido hasta el momento sobre el anillo vaginal, estoy bastante descontenta
Lo primero ... mi menstruación, al inicio del uso, duró mas de 7 días cuando lo normal son entre 3 y 4 dias
Despues he tenido manchado el resto del tiempo dias sueltos, no abundante pero si incomodo y por si fuera poco aun me quedan 2 días con el dentro y empiezo a manchar como si me viniese la regla antes del tiempo de descanso
Me gustaría saber si es normal o es que no está haciendo el efecto que deberia
Gracias de nuevo por tu ayuda
Hola!
duanre lso priemros meses de uso de anticonceptivos hormonales ya sea apstillas, aprche, o anillo, es frecuente que se presente sangrados intermenstruales los cuales iran cediendo con el uso(no mas de 2-3meses)
si fueran muy abundantes o incomodos ve al emdico vale?
pero tranquila q suele ser normal, es un efecto no deseado
Toy asustada
hola nena como tas, mira yo yengo dudas en algo, pues pasa ke yo kiero tener relaciones con mi novio pues lo adoro y kiero entregarme a el, pero pasa ke ando nerviosa, yo en este momento toy tomando pastillas y la idea mia es seguirlas tomando, el mes pasado no las tome, el mes antepasado si las tome, y pues apesar de ke el se va a cuidar con preservativo y yo toy tomando las pastillas aun me siento algo nerviosa, yo kiero estar con el, pero me da un pokito de miedo, ke me aconsejas? estoy lo suficientemente protejida? decime algo ke me ayue nena porfis muxas graxiasss
Toy asustada
hola nena como tas, mira yo yengo dudas en algo, pues pasa ke yo kiero tener relaciones con mi novio pues lo adoro y kiero entregarme a el, pero pasa ke ando nerviosa, yo en este momento toy tomando pastillas y la idea mia es seguirlas tomando, el mes pasado no las tome, el mes antepasado si las tome, y pues apesar de ke el se va a cuidar con preservativo y yo toy tomando las pastillas aun me siento algo nerviosa, yo kiero estar con el, pero me da un pokito de miedo, ke me aconsejas? estoy lo suficientemente protejida? decime algo ke me ayue nena porfis muxas graxiasss
Hola!
si tomas bien todas las pastillas y ademas usareis preservativo, estaras protegida, no tengas miedo por eso.
relajate y disfruta cn tu chico
Hola!
si tomas bien todas las pastillas y ademas usareis preservativo, estaras protegida, no tengas miedo por eso.
relajate y disfruta cn tu chico
Otra duda
otra dudita, sera ke todas las pastillas varian en su composicion con distintas funciones? es decir ene ste momento toy tomando diane y para el siguiente mes kisiera usar norvetal, seguiria protegida si decido cambiar las pastillas, me gustaria seguir tomando diane pero pues no tengo dinero aki en colombia son algo costosas, las norvetal funcionarian igual? graxiassss
Otra duda
otra dudita, sera ke todas las pastillas varian en su composicion con distintas funciones? es decir ene ste momento toy tomando diane y para el siguiente mes kisiera usar norvetal, seguiria protegida si decido cambiar las pastillas, me gustaria seguir tomando diane pero pues no tengo dinero aki en colombia son algo costosas, las norvetal funcionarian igual? graxiassss
hola!
las pastillas anticonceptivas tienes una u otra composicion hormonal
y SOLO TU MEDICO DEBE DECIRTE CUALES SON PARA TI, por lo que veo que tu eres la unica que estas decidiendo, debes ir al medico y que te recete las mejores para ti, debe hacerte una analitica de sangre.
no juegues con tu salud
NORVETAL Cada comprimido contiene: Etinilestradiol 20 mcg; Levonorgestrel 100 mcg.
DIANE Cada envase contiene 21 comprimidos activos de color beige, con 2,0 mg de acetato de ciproterona y 0,035 mg de etinilestradiol cada uno, seguidos de 7 comprimidos de placebo, de color blanco.
hola!
las pastillas anticonceptivas tienes una u otra composicion hormonal
y SOLO TU MEDICO DEBE DECIRTE CUALES SON PARA TI, por lo que veo que tu eres la unica que estas decidiendo, debes ir al medico y que te recete las mejores para ti, debe hacerte una analitica de sangre.
no juegues con tu salud
NORVETAL Cada comprimido contiene: Etinilestradiol 20 mcg; Levonorgestrel 100 mcg.
DIANE Cada envase contiene 21 comprimidos activos de color beige, con 2,0 mg de acetato de ciproterona y 0,035 mg de etinilestradiol cada uno, seguidos de 7 comprimidos de placebo, de color blanco.
Hola de nuevo ke verguenza molestarte tanto =s
otra cosita mira lo ke pasa es ke en estos momentos no ando en mi ciudad ando en otro sitio, y aki no tengo facil acceso a medico, mientras regreso a mi ciudad y consulto a mi medico, podria usar norvetal ? estaria protegida y segura??, seria solo mientras regreso a mi ciudad, seria un mes. muxas graxias amiga disculpa las molestias
Hola de nuevo ke verguenza molestarte tanto =s
otra cosita mira lo ke pasa es ke en estos momentos no ando en mi ciudad ando en otro sitio, y aki no tengo facil acceso a medico, mientras regreso a mi ciudad y consulto a mi medico, podria usar norvetal ? estaria protegida y segura??, seria solo mientras regreso a mi ciudad, seria un mes. muxas graxias amiga disculpa las molestias
alla tu
pero no deberias
alla tu
pero no deberias
Ke hacer
pero si yo hago eso, estaria segura? si decido cambiar por cuenta propia, se ke debo asistir un medico pero eke ahora no tengo medico cerkano con kien platicar esto, yo kiero saber aora tomo diane, el mes siguiente tomo norvetal, mi proteccion seria la misma? =)
Que pasa si....?
Hola chica, bueno yo tenia una duda qe espero me puedas responder, hace poco mas de un mes pase por una mala experiencia, una agresion, como no recordaba lo qe paso, no lo conte a nadie y decidi tomar la pastilla del dia siguiente y hacerme analisis por aqello de las enfermedades, todo salió bien, me llego la regla y estoy sana, pero la semana pasada al tener relaciones con mi chico tuvimos un accidente con el preservativo y sin saber qe hacer las tome de nuevo, se reduce su efectividad por haberlas tomado el mes anterior? si soy irregular cuando podria hacerme un test? al haberlas tomado con esa frecuencia cuando podría empezar a tomar pastillas anticonceptivas?
gracias por adelantado
Reinicio de toma de pastillas ... ayuda por favor !!!
Saludos, tengo una duda, he tenido problemitas del estomago, en una oportunidad tuve evacuaciones despues de las tres horas no fue diarrea pero si el inicio de la misma y luego de esa vezm fui muchas veces al baño llegue hasta 6 contando, al dia siguiente sedio un poco mi diarrea y fui solamente dos veces en el dia uno despues del almuerzo y otra justo luego de mi cena que me tomba mi pastilla fui al baño, como solo quedaban tres pastillas en mi blister para el descanso decidi suspender mis relaciones hasta nuevo aviso que me sintiera segura, por tanto mi duda es, debo acabar mis pastillas tomar mi descanso normal e iniciar la nueva caja cuando corresponda a los 8 dias de la ultima toma? o podria terminar mi blister tomar mi descanso e iniciar el nuevo blister desde el dia uno de mi regla y asi estar segura desde el primer dia y todo eso??? tengo dudas sobre esto porque ayuda por favor.
Ayudaaa
Holaaa.. por favor ayudameee..
Mira yo e teniado relac, sex con mi novio y no usas precervativo y cada vez qe se viene tomo pastillas en este año e tomado como 5 veces las pastillas de el dia siguiente . Hoy me meti a este sitio de casualidad y me di cuenta de el daño de las pastillas y yo no sabiaaaaa.. Y no me a bajado en 3 sem y media mi ciclo no es el mismo cambiaaa me dan muchos colicosss Tengo miedo de qedar embarazada No se qe hacerrrrr . Ayudameee ame un consejo
Solo una preguntita
hola espero me puedas ayudar....ayer tuve relaciones sin proteccion pero estaba a punto de que me bajar, al parecer entre hoy y mañana me bajara , mi pregunta es si debere tomar la pastilla de emergencia
gracias saludos
mi dudaaa
Ayudaaa
Mira yo e teniado relac, sex con mi novio y no usas precervativo y cada vez qe se viene tomo pastillas en este año e tomado como 5 veces las pastillas de el dia siguiente . Hoy me meti a este sitio de casualidad y me di cuenta de el daño de las pastillas y yo no sabiaaaaa.. Y no me a bajado en 3 sem y media mi ciclo no es el mismo cambiaaa me dan muchos colicosss Tengo miedo de qedar embarazada No se qe hacerrrrr . Ayudameee ame un consejo
Que pasa si....?
Hola chica, bueno yo tenia una duda qe espero me puedas responder, hace poco mas de un mes pase por una mala experiencia, una agresion, como no recordaba lo qe paso, no lo conte a nadie y decidi tomar la pastilla del dia siguiente y hacerme analisis por aqello de las enfermedades, todo salió bien, me llego la regla y estoy sana, pero la semana pasada al tener relaciones con mi chico tuvimos un accidente con el preservativo y sin saber qe hacer las tome de nuevo, se reduce su efectividad por haberlas tomado el mes anterior? si soy irregular cuando podria hacerme un test? al haberlas tomado con esa frecuencia cuando podría empezar a tomar pastillas anticonceptivas?
gracias por adelantado
Hola!
la pastilla del dia despues dicen que no se recomienda usar mas de 2-3 veces al año, debido a que altera muchos los ciclos(hasta 6 meses).
cuantas mas veces se use, mas baja es su efectividad, pero por habertela tomado una vez antes, no creo que baje mucho.
Puedes hacerte un test a los 15 dias de la relacion de riesgo.
y para empezar a tomar pastillas anticonceptivas, debes ir al medico para que te hagan unos analisis de sangre, y decida que pastillas te van mejor. las tienes que empezar el 1er dia de regla.
Reinicio de toma de pastillas ... ayuda por favor !!!
Saludos, tengo una duda, he tenido problemitas del estomago, en una oportunidad tuve evacuaciones despues de las tres horas no fue diarrea pero si el inicio de la misma y luego de esa vezm fui muchas veces al baño llegue hasta 6 contando, al dia siguiente sedio un poco mi diarrea y fui solamente dos veces en el dia uno despues del almuerzo y otra justo luego de mi cena que me tomba mi pastilla fui al baño, como solo quedaban tres pastillas en mi blister para el descanso decidi suspender mis relaciones hasta nuevo aviso que me sintiera segura, por tanto mi duda es, debo acabar mis pastillas tomar mi descanso normal e iniciar la nueva caja cuando corresponda a los 8 dias de la ultima toma? o podria terminar mi blister tomar mi descanso e iniciar el nuevo blister desde el dia uno de mi regla y asi estar segura desde el primer dia y todo eso??? tengo dudas sobre esto porque ayuda por favor.
Hola!
te copio lo que dice el prospecto
¿Qué debe hacer en caso de vómitos o diarrea intensa?
Si usted tiene vómitos en las 3-4 horas siguientes a la toma de un comprimido o padece diarrea intensa, hay un riesgo de que los principios activos no sean absorbidos totalmente por el organismo. Esto es similar a lo que ocurre cuando usted olvida un comprimido. Tras los vómitos o la diarrea, debe tomar un comprimido de un envase de reserva lo antes posible, Si es posible, tómelo dentro de las 12 horas posteriores a la hora habitual en que toma su anticonceptivo. Si no es posible o han transcurrido más de 12 horas, siga los consejos del apartado "Si olvida tomar Yasmin"
* Olvido de un comprimido en la semana 3
Puede elegir entre dos posibilidades:
1. Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos siguientes a la hora habitual. En lugar de continuar con la semana de descanso, comience a tomar el siguiente envase. Probablemente tendrá la regla (hemorragia por deprivación) al final del segundo envase, aunque también puede presentar manchados o hemorragias durante la toma del segundo envase.
2. También puede interrumpir la toma de comprimidos y pasar directamente a la semana de descanso de 7 días (anotando el día en el que olvidó tomar el comprimido). Si quiere comenzar un nuevo envase en su día fijado de inicio, su periodo de descanso deberá durar menos de 7 días.
Si usted sigue una de estas dos recomendaciones, permanecerá protegida frente al embarazo.
Ayudaaa
Hola!
lo que has estado haciendo es muy irresponsable, la pastilla del dia despues solo se usa en momentos puntuales no como un metodo anticonceptivo. Recomiendan no tomarla mas de 2-3 veces al año, debido a la gran carga hormonal que tiene altera muchos los ciclos y cuanto mas se use menor es su eficacia.
Hazte un test de embarazo, por si acaso.
Y te recomiendo que vayas al medico y empiezes a usar metodos anticonceptivos hormonales(ya sea pastillas, parche, anillo..) o bien que tu chico se ponga el preservativo desde el principio y en todas las relaciones, si no quereis llevaros un susto.
piensa en tu cuerpo y en tu salud, y no juegues con esas cosas
Duda
Hola! si se usan óvulos vaginales usando nuvaring, hay alguna posibilidad de que el anillo pierda eficacia?
Duda
Hola! si se usan óvulos vaginales usando nuvaring, hay alguna posibilidad de que el anillo pierda eficacia?
Hola!
te copio lo que viene en el prospecto
En base a datos de farmacocinética, es improbable que los antimicóticos administrados por vía vaginal y los espermicidas afecten la eficacia anticonceptiva y la seguridad de NuvaRing. Durante el uso concomitante de óvulos antimicóticos, la posibilidad de que el anillo se abra es ligeramente mayor (ver sección 4.4 "Anillos abiertos")
ANILLOS ABIERTOS En muy raras ocasiones se ha observado que el anillo de NuvaRing se abre por su soldadura durante su uso (ver sección 4.5 "Interacciones"). Se recomienda a la usuaria la extracción del anillo abierto y la reinserción de un nuevo anillo tan pronto como sea posible y además usar un método barrera como un preservativo durante los 7 días siguientes. Debe considerarse la posibilidad de embarazo y la usuaria debe contactar con su médico.
Duda
el ginecologo me mando pastillas anticonceptivas para regular la regla, pero yo segui tomandola mas tiempo del que me dijo para usarlas tb como anticonceptivos.
el otro dia tuve un problema personal que me hizo dejar de tomarmelas en mitad de la caja, las deje de tomar y a los 3 dias me vino la regla, mi pregunta es ahora si quiero volver a tomarlas como lo debo hacer debo esperar a la proxima regla o tengo que esperar unos meses? el medico me las volvera a recetar para regular la regla o que me hara hacer?
Hola!
la pastilla del dia despues dicen que no se recomienda usar mas de 2-3 veces al año, debido a que altera muchos los ciclos(hasta 6 meses).
cuantas mas veces se use, mas baja es su efectividad, pero por habertela tomado una vez antes, no creo que baje mucho.
Puedes hacerte un test a los 15 dias de la relacion de riesgo.
y para empezar a tomar pastillas anticonceptivas, debes ir al medico para que te hagan unos analisis de sangre, y decida que pastillas te van mejor. las tienes que empezar el 1er dia de regla.
N_n
Está bien, muchas gracias por todo qe estés bien
Hola!
¿Qué debe hacer en caso de vómitos o diarrea intensa?
Si usted tiene vómitos en las 3-4 horas siguientes a la toma de un comprimido o padece diarrea intensa, hay un riesgo de que los principios activos no sean absorbidos totalmente por el organismo. Esto es similar a lo que ocurre cuando usted olvida un comprimido. Tras los vómitos o la diarrea, debe tomar un comprimido de un envase de reserva lo antes posible, Si es posible, tómelo dentro de las 12 horas posteriores a la hora habitual en que toma su anticonceptivo. Si no es posible o han transcurrido más de 12 horas, siga los consejos del apartado "Si olvida tomar Yasmin"
* Olvido de un comprimido en la semana 3
1. Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos siguientes a la hora habitual. En lugar de continuar con la semana de descanso, comience a tomar el siguiente envase. Probablemente tendrá la regla (hemorragia por deprivación) al final del segundo envase, aunque también puede presentar manchados o hemorragias durante la toma del segundo envase.
2. También puede interrumpir la toma de comprimidos y pasar directamente a la semana de descanso de 7 días (anotando el día en el que olvidó tomar el comprimido). Si quiere comenzar un nuevo envase en su día fijado de inicio, su periodo de descanso deberá durar menos de 7 días.
Si usted sigue una de estas dos recomendaciones, permanecerá protegida frente al embarazo.
Continua la duda
Saludos, oye decidi tomar los tres comprimidos que me quedaban a la hora que correspondia ... hoy termine el ultimo y comenzare mi descanso... que sería mejor comenzar la nueva caja el dia que venga mi periodo es decir como el quinto dia de mi descanso o comenzar el 8 dia com corresponde ???
Necesito tu opinion!!!!!!!!!!!
hola; mi caso es el siguiente, el 22 de mayo empezo mi periodo,el 30 de ese mes pues estuve con mi novio pero no hubo coito solo la paso por los labios d la vagina,(lamento ser tan explicita pero tengo muchas dudas),no hubo relacion como tal,pero he leido q el liquido preseminal puede embarazar,el dia 6 de junio paso lo mismo,se supone q el dia 18 de junio me tenia q bajar soy muy exacta, bueno en meses anteriores se me adelanto un dia,;bueno pues llego el dia 18 de junio y no me bajo el 19 me hice un test x las dudas y me salio negativo, asi que no se si fueron los nervios o que paso, pero el dia 20 tampoco bajo y tenia en vientre inflamado y el ovario izquierdo lo tenia mas inflamado y me dolia un poco cuando me oprimia con los dedos asi que decidi tomar la pastilla del siguiente dia, era una caja de 2 pastillas solo tome una,las idicaciones decian q el otro comprimido se tomaba despues de 12 horas pero ya no la tome.,yo se q esa pastilla solo se toma en las primeras 72 hrs desp de la rel sex pero no sabia q hacer y estaba muy preocupada asi q la tome,no me provoco vomito solo diarrea el dia 21 de junio me hice otra prueba de embarazo en la mañana y me salio negativa y en eso de las 2 de la tarde me bajo un poco de sangrado con flujo, als siguientes horas bajo un poco mas, pero solo un poco el dia 22,23,24, me bajo abundante y el dia 25 me bajo poquitito y luego el 27 osea ayer senti un colico y me bajo otra vez pero solo fue una mancha,estare embarazada? o que paso,?no se si la pastilla altero mi ciclo menstrual?ayudame,necesito saber tu opinion gracias
Continua la duda
Saludos, oye decidi tomar los tres comprimidos que me quedaban a la hora que correspondia ... hoy termine el ultimo y comenzare mi descanso... que sería mejor comenzar la nueva caja el dia que venga mi periodo es decir como el quinto dia de mi descanso o comenzar el 8 dia com corresponde ???
Hola!
los dias que tuviste la diarrea fue como que no tomaste anticonceptivos porque no se absorvieron. por tanto sino sigues alguna d estas dos opciones tendrias riesgo de embarazo(si amntuviste relaciones la semana anterior)
DEBES COMENZAR UNA NUEVA CAJA, SIN HACER SEMANA DE DESCANSO APRA ESTAR PROTEGIDA
Necesito tu opinion!!!!!!!!!!!
hola; mi caso es el siguiente, el 22 de mayo empezo mi periodo,el 30 de ese mes pues estuve con mi novio pero no hubo coito solo la paso por los labios d la vagina,(lamento ser tan explicita pero tengo muchas dudas),no hubo relacion como tal,pero he leido q el liquido preseminal puede embarazar,el dia 6 de junio paso lo mismo,se supone q el dia 18 de junio me tenia q bajar soy muy exacta, bueno en meses anteriores se me adelanto un dia,;bueno pues llego el dia 18 de junio y no me bajo el 19 me hice un test x las dudas y me salio negativo, asi que no se si fueron los nervios o que paso, pero el dia 20 tampoco bajo y tenia en vientre inflamado y el ovario izquierdo lo tenia mas inflamado y me dolia un poco cuando me oprimia con los dedos asi que decidi tomar la pastilla del siguiente dia, era una caja de 2 pastillas solo tome una,las idicaciones decian q el otro comprimido se tomaba despues de 12 horas pero ya no la tome.,yo se q esa pastilla solo se toma en las primeras 72 hrs desp de la rel sex pero no sabia q hacer y estaba muy preocupada asi q la tome,no me provoco vomito solo diarrea el dia 21 de junio me hice otra prueba de embarazo en la mañana y me salio negativa y en eso de las 2 de la tarde me bajo un poco de sangrado con flujo, als siguientes horas bajo un poco mas, pero solo un poco el dia 22,23,24, me bajo abundante y el dia 25 me bajo poquitito y luego el 27 osea ayer senti un colico y me bajo otra vez pero solo fue una mancha,estare embarazada? o que paso,?no se si la pastilla altero mi ciclo menstrual?ayudame,necesito saber tu opinion gracias
Hola!
te tomaste la pildora del dia despues irresponsablemente, porque aunque en el caso de que estuvieras embarazada (muy improbable con lo que comentas), pasadas 72h no hace nada.
te ha alterado el ciclo menstrual, por tatno de aqui a 6 meses puedes tener irregularidades, que te venga mas menudo o que se te retrase.
la proxima vez informate antes de tomarte algo que puede provocarte problemas vale?
y dile a tu chico que use condon aunque solo "te valla a rozar un poquito..", para evitar susto y comeduras de cabeza.
el sangrado que tuviste fue debido a la pildora.
Hola!
te tomaste la pildora del dia despues irresponsablemente, porque aunque en el caso de que estuvieras embarazada (muy improbable con lo que comentas), pasadas 72h no hace nada.
te ha alterado el ciclo menstrual, por tatno de aqui a 6 meses puedes tener irregularidades, que te venga mas menudo o que se te retrase.
la proxima vez informate antes de tomarte algo que puede provocarte problemas vale?
y dile a tu chico que use condon aunque solo "te valla a rozar un poquito..", para evitar susto y comeduras de cabeza.
el sangrado que tuviste fue debido a la pildora.
Hola!!!
Gracias!!! lo tomaré en cuenta, yo se que fue una irresponsabilidad haber tomado esa pastilla, pero como te digo,esa pastilla se supone q no te hace nada despues de 7 hrs, y pues yo la tome mucho despues de ese tiempo, ademas en las instrucciones decia, que si estaba embarazada no me haria nada,por eso la tomé irresponsablemente, bueno con esto ya escarmente;entonces que porcentaje de probabilidad hay q este embarazada?debo hacerme otra prueba de embarazo?gracias!!!
Hola!!!
Gracias!!! lo tomaré en cuenta, yo se que fue una irresponsabilidad haber tomado esa pastilla, pero como te digo,esa pastilla se supone q no te hace nada despues de 7 hrs, y pues yo la tome mucho despues de ese tiempo, ademas en las instrucciones decia, que si estaba embarazada no me haria nada,por eso la tomé irresponsablemente, bueno con esto ya escarmente;entonces que porcentaje de probabilidad hay q este embarazada?debo hacerme otra prueba de embarazo?gracias!!!
el porcentaje de embarazo, pues no es una cifra exacta, depende de muchos factores, del dia de tu ciclo, de si habia mucho o poco liquido preseminal, de la calidad de los espermatozoides de tu chico...
en bajo, medio o alto, mas bien es bajo.
no es tan facil quedar embarazada, porque sino las parejas que lo intentan tantas veces.. les valdria con rozar solo un poco el pene?¿
no digo que no haya, sino que es mas bajo el riesgo, pero NUNCA HAY QUE ARRIESGARSE, por que el que juega a veces puede perder
repite la prueba de embarazo si asi te quedas mas tranquila
Pregunta
hola, hace 6 meses planifico con ciclofem, el mes pasado tenia que inyectarme el 12, como todos los meses, pero no pude y tuve que hacerlo hasta el 15, el 25 tuve relaciones y me preocupa si podria estar embarazada, gracias por tu atención.
Pregunta
hola, hace 6 meses planifico con ciclofem, el mes pasado tenia que inyectarme el 12, como todos los meses, pero no pude y tuve que hacerlo hasta el 15, el 25 tuve relaciones y me preocupa si podria estar embarazada, gracias por tu atención.
Manejo de las inyecciones: La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.
Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.
Duda ...
Hola, primero que todo darte las gracias por resolver tantas dudas te cuento, lo que pasa es que hoy fui al ginecologo y me dio las "lady Ten 35", bueno .. la duda es que: después de cuantos días puedo tener relaciones con mi novio??? gracias ...
Duda ...
Hola, primero que todo darte las gracias por resolver tantas dudas te cuento, lo que pasa es que hoy fui al ginecologo y me dio las "lady Ten 35", bueno .. la duda es que: después de cuantos días puedo tener relaciones con mi novio??? gracias ...
Hola!
si comenzaste la caja el 1er dia de regla, estas protegida desde el primer dia
si empiezas entre el 2-5to dia de regla, debes esperar 1 semana para tener relaciones sin proteccion, si las tuvieras usarias condon esos 7 días
si empiezas cualquier dia, se aconseja esperar al menos 1 mes porque no se sabria si ovulaste o no
Dudilla!!
siento molestarte!!!
he empezado ahora a usar los parches evra, y se m esta despegando por una de las orillas,
no se nada solo un pelin!!! pero como en la cja ponia que si se te despega te tienes que poner otro nuevo!!!!
pasa algo porque se despegue un poco por las orillas????? me tengo que preocupar???
un saludo
y gracias
Periodo irregular y pildora
hola sweetmiri
Mi duda es sobre la pildora anticonceptiva, como ya te comenté llevo un mes tomandomela, ayer termine la 1 caja de 21 comprimidos...
Ahora mi duda es la siguiente, yo empecé a tomarla xk tengo la regla irregular, entnces si en ls 7 dias de descanso me viene x ejmplo el dia 5 tng k empezar a tomarmelas ahí, xo si pasan ls 7 dias y no me viene que hago? empiezo a tomarmelas el dia k me tocaria? o debo esperar a que me baje?
gracias
un besoo
Periodo irregular y pildora
hola sweetmiri
Mi duda es sobre la pildora anticonceptiva, como ya te comenté llevo un mes tomandomela, ayer termine la 1 caja de 21 comprimidos...
Ahora mi duda es la siguiente, yo empecé a tomarla xk tengo la regla irregular, entnces si en ls 7 dias de descanso me viene x ejmplo el dia 5 tng k empezar a tomarmelas ahí, xo si pasan ls 7 dias y no me viene que hago? empiezo a tomarmelas el dia k me tocaria? o debo esperar a que me baje?
gracias
un besoo
hola!
la toma de la pastilla anticonceptiva de 21 pastillas s ehace asi:
empiezas el primer dia de tu regla, 21 pastillas, y luego dejas 7 dias de descanso, semana en la q t vendra al regla.
las siguientes cajas debes empezarlas al 8to dia.
ejemplo:
empiezas el 1 de julio la toma.. tomas 21 pastillas hasta el dia 21
descanso los dias ,22,23,24,25,26,27 y 28
comienzo nueva caja dia 29
si comenzaste un martes la pildora, siempre empezaras los martes.
Dudilla!!
siento molestarte!!!
he empezado ahora a usar los parches evra, y se m esta despegando por una de las orillas,
no se nada solo un pelin!!! pero como en la cja ponia que si se te despega te tienes que poner otro nuevo!!!!
pasa algo porque se despegue un poco por las orillas????? me tengo que preocupar???
un saludo
y gracias
Hola!
como de despegado? no e slo mismo que este el borde un poquitin levantado.. a que este muy levantado.. que ni pegue...
Qué hacer si el parche se despega total o parcialmente
Si el parche EVRA se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad suficiente de principio activo.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado.
En el caso de que EVRA esté parcialmente despegado:
- menos de un día (hasta 24 horas): debe volverse a poner en el mismo sitio o cambiarse de inmediato por un nuevo parche EVRA. No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas. El siguiente parche EVRA debe ponerse el Día de Cambio habitual.
- más de un día (24 horas o más) o si desconoce cuándo se despegaron los bordes o se despegó el parche: la usuaria puede no estar protegida contra el embarazo. Deberá parar el ciclo anticonceptivo actual y comenzar inmediatamente un nuevo ciclo colocándose un parche EVRA nuevo. A partir de ahora habrá un nuevo Día 1 y un nuevo Día de Cambio. Deberá usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal sólo durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.
El parche no debe volverse a poner si ya no pega; debe ponerse otro parche nuevo de inmediato. No debe utilizar ningún tipo de adhesivo o venda para fijar el parche EVRA.
hola!
la toma de la pastilla anticonceptiva de 21 pastillas s ehace asi:
empiezas el primer dia de tu regla, 21 pastillas, y luego dejas 7 dias de descanso, semana en la q t vendra al regla.
las siguientes cajas debes empezarlas al 8to dia.
ejemplo:
empiezas el 1 de julio la toma.. tomas 21 pastillas hasta el dia 21
descanso los dias ,22,23,24,25,26,27 y 28
comienzo nueva caja dia 29
si comenzaste un martes la pildora, siempre empezaras los martes.
Dia 29 en todo caso
ok, entonces si en ese ejemplo.. me viniese el dia 25 x ejmplo k debo acer? esperarme asta el dia 29??
y x otro lado si en ese periodo de descanso no me ha bajado la regla debo igualmente empezar el dia 29?
gracias
un beso
Dia 29 en todo caso
ok, entonces si en ese ejemplo.. me viniese el dia 25 x ejmplo k debo acer? esperarme asta el dia 29??
y x otro lado si en ese periodo de descanso no me ha bajado la regla debo igualmente empezar el dia 29?
gracias
un beso
se empieza el primer dia de regla los anticonceptivos pero en los siguientes ciclos producidos por la pastilla no se tienen que empezar la caja el dia que empieza el sangrado sino al octavo dia de haber acabado la caja
siempre 21dias de tomas , 7 dias de descanso y al 8vo comenzar la siguiente caja
da igual que dia te venga la regla ya sea al 2do al 4to o al 5to , tu la caja la tienes que empezar al 8vo dia de descanso ( que justo coincidira con el dia que comenzaste la anterior caja )
durante los primeros meses a veces no aparece sangrado en la semana de descanso , si es asi tu debes comenzar una nueva caja igual al 8vo dia. Esperar a la siguiente semana haber si aparece sangrado , sino ir al medicoo
Esto es normal?? :s
hola miriiam!!
te quiero comentar una cosa, que nose si es normal..
hoy me e dado cuenta de que tengo un pezon mas grande que el otro, puede que siempre haya estado asi, pero no lo se--al tocarlo no me duele ni nada por el estilo, pero nose si debo preocuparme...
tomo la pildora, pero no creo que eso tenga absolutamente nada que ver asi k por eso no me preocupo!
alguna idea?
un saludo y gracias por adelantado!
Esto es normal?? :s
hola miriiam!!
te quiero comentar una cosa, que nose si es normal..
hoy me e dado cuenta de que tengo un pezon mas grande que el otro, puede que siempre haya estado asi, pero no lo se--al tocarlo no me duele ni nada por el estilo, pero nose si debo preocuparme...
tomo la pildora, pero no creo que eso tenga absolutamente nada que ver asi k por eso no me preocupo!
alguna idea?
un saludo y gracias por adelantado!
Hola!
todos los humanos tenemos un lado mas grande que otro, no somos simetricos jeje
a algunas personas se les nota mas y a otras menos.. mira haber si ese lado lo tiene mas grande que el otro.. en los pies.. las manos.. se nota quizas un poco mas...
Hola!
todos los humanos tenemos un lado mas grande que otro, no somos simetricos jeje
a algunas personas se les nota mas y a otras menos.. mira haber si ese lado lo tiene mas grande que el otro.. en los pies.. las manos.. se nota quizas un poco mas...
Entonces no ay problema no?
menos mal!! me estaba mosqueando mogollon!! desde k lo e visti hasta me vceo peor jejee
e el lado izquierdom y el pie izquierdo lo tngo ligeramente mas grande q el derecho pero es my poco!!
ahi en el pezon se me nota mas & yo no me lo abia notado nunca asi...
no tngo k preocuparme entonces no?
muchas gracias!
se empieza el primer dia de regla los anticonceptivos pero en los siguientes ciclos producidos por la pastilla no se tienen que empezar la caja el dia que empieza el sangrado sino al octavo dia de haber acabado la caja
siempre 21dias de tomas , 7 dias de descanso y al 8vo comenzar la siguiente caja
da igual que dia te venga la regla ya sea al 2do al 4to o al 5to , tu la caja la tienes que empezar al 8vo dia de descanso ( que justo coincidira con el dia que comenzaste la anterior caja )
durante los primeros meses a veces no aparece sangrado en la semana de descanso , si es asi tu debes comenzar una nueva caja igual al 8vo dia. Esperar a la siguiente semana haber si aparece sangrado , sino ir al medicoo
Gracias de nuevo
Sweetmiri, muchas gracias por aclararme las dudas, me has ayudado mucho.
un beso!
gracias
Duda
hey! primero que nada muchas gracias por ofrecer t ayuda! no sabes cuanta falta me hace a veces el tener
a una chica que me ayude en algunas de estas dudas (: !
Pues... soy primeriza en todo esto, y pese a que mi novio y yo hemos hablado de tener relaciones
siento que con el mero condon no basta y que podria pasar algo....
Y pues... he pensado en tomar pastillas anticonceptivas o algun metodo asi...
seria suficiente este tipo de pastillas mas el uso adecuado del condon? no deseo correr el riesgo de quedarme embarazada ): ... al menos no ahora ~~
Y otra duda si me permites preguntarte.... ~~ !
Si mi novio me toco un poco la vagina, es decir... el clitoris y asi muy poco ... sin que el hubiese eyaculado correria el riesgo de quedar encinta?? y si fuese asi.... y desease tomar una pastilla del dia siguiente...
cual me recomendarias tomar? y llego a un heb o una farmacia y la pido asi tal cual? ....
soy extremadamente primeriza en esto lo siento...