Para las que empezamos la búsqueda en septiembre de nuestro
Necesito opinión sobre el nombre de mi niño
Ayer estuvimos haciendo una lista con los nombres de niño que nos gustaban, uno de ellos es Darío. Este era el nombre del hijo que tuvo mi padrastro con su primera mujer, se murió en un accidente de tráfico hace 5 años, mi marido y yo pensamos que sería buena idea ponérselo al niño, porque nos gusta y porque se lo pondríamos también en honor a mi hermanastro, lo que no sé es cómo se lo tomaría mi padrastro, por un lado creo que podría emocionarse y gustarle, pero por otro puede que le haga recordar a su hijo cada día que pronuncie el nombre de su nieto ¿creeis que es buena idea?
Agua
Mi humilde opinion.. Si tu eliges ese nombre con cariño y como muestra de afecto por tu hermano (yo no uso nunca la palabra hermanastro. Para mi un hermano de padre o madre es hermano, sin mas) no debe importarte la opinion de nadie.
A veces dar gusto y contentar a otros es una tarea imposible. Por lo menos, ser coherentes con lo que sentimos y actuar de buena fe. No podemos hacer mas.
(a mi de todas formas -y esto es personal- no me gusta poner a mi bebe el nombre de otra persona conocida. Me gusta que tenga su propia identidad. Que "estrene" nombre
Besitos
Ver también
Necesito opinión sobre el nombre de mi niño
Ayer estuvimos haciendo una lista con los nombres de niño que nos gustaban, uno de ellos es Darío. Este era el nombre del hijo que tuvo mi padrastro con su primera mujer, se murió en un accidente de tráfico hace 5 años, mi marido y yo pensamos que sería buena idea ponérselo al niño, porque nos gusta y porque se lo pondríamos también en honor a mi hermanastro, lo que no sé es cómo se lo tomaría mi padrastro, por un lado creo que podría emocionarse y gustarle, pero por otro puede que le haga recordar a su hijo cada día que pronuncie el nombre de su nieto ¿creeis que es buena idea?
Yo pienso que...
el nombre de tu niño tiene que ser el más especial para vosotros 2, el que os guste más de tooodos los que hay. Y si justo ese coincide con el de tu hermano fallecido pues seguro que a tu padrastro le hará ilusión. Personalmente creo que es un detalle muy bonito de vuestra parte, a mí no me parece mal ponerle el nombre de otra persona en su honor, todo lo contrario, creo que si ese nombre os gusta mucho, es una suerte.
A por el 9 intento, me quedan 4 para agotar mi paciencia!
Justo ayer cuando me iba a hacer el test, toma! llegó la horrorosa. Así que vuelvo a comenzar con mis cuentas, mis deberes, etc. que paciencia hay que tener! He pensado hacerme un seguro privado ya que no me quedo, para cuando cumpla 1 año de intentos hacerme las pruebas de fertilidad, lo que no sé es qué seguro las cubre, alguna sabe?
Patri y missthirty
No te estreses que estás dentro de la normalidad, no sé qué seguro hace las pruebas pero yo me pasaría por el centro de salud y le diría al médico que llevo... 2 años intentándolo (más o menos), o 3 años, da igual, así mientras sigues con la búsqueda del bebé y de un seguro privado te irán dando cita para hacerte las pruebas por la seguridad social, aunque como ya te digo estás completamente dentro de la normalidad. Ya nos contarás.
Seguiremos pensando lo del nombre que aun tenemos mucho tiempo, gracias por las opiniones, me han sido de mucha utilidad. ¡Qué difícil, bien podría ser el niño el que escogiese su nombre! Jeje. Missthirty, es que no era mi hermano, era el hijo de una mujer y un hombre que se divorciaron y luego su padre se casó con mi madre, no teníamos relación de hermanos realmente, para mí era como un primo, lo quería mucho, muchísimo (y lo sigo haciendo), pero no convivía con él, sólo los fines de semana y en verano.
A por el 9 intento, me quedan 4 para agotar mi paciencia!
Justo ayer cuando me iba a hacer el test, toma! llegó la horrorosa. Así que vuelvo a comenzar con mis cuentas, mis deberes, etc. que paciencia hay que tener! He pensado hacerme un seguro privado ya que no me quedo, para cuando cumpla 1 año de intentos hacerme las pruebas de fertilidad, lo que no sé es qué seguro las cubre, alguna sabe?
Igual que tu patri33
A mi ayer me pasó algo parecido.. ayer justo me vino la regla e iba a esperarme a hacerme hoy el test. No tenía ningún día de retraso ya que a mi me baja super puntual, sé que cada 28 días me toca y es que no falla.. lo que pasa es que he estado algo pachucha y algo en mí me decía que este mes si había tocado diana, es nuestro 5 intento, pero nada ayer empecé a manchar un poco y yo ya sabía que eso no era nada bueno, ya que apesar de lo la implantación, a mi, desde que dejé la píldora, siemper mancho uno o días antes así que ya sabía que ná de ná, me desgusté más de lo habitual, pero bueno hay que seguir al pie del año.
Yo tengo seguro privado y la verdad no sé si te entrará hacerte ese tipo de pruebas (imagino que sí, pero no sé de momento nosotros no nos lo hemos planteado) yo sé que a los hombres en cualquier clínica de estas de donación de esperma se lo hacen, ya que primero tienen que analizar el semen.
Yo voy a probar este mes con los palitos de ovulación, ya que siendo tan sumamente regular en mis reglas, empiezo a pensar que ovulo antes o después de lo que suele ser habitual, o no sé que no hay suerte y ya está.. pero por probar..
Un saludo a todas y mucho ánimo, para las que como yo, SIGUEN INTENTÁNDOLO
Me agrego a la lista!!!!!
Positivos:
Yuyu ------> 29 años ------> 29 de Sept (8 meses de busqueda)
chalev26 ------> 26 años ------> 6 de oct (primer mes de busqueda)
lupitadgijon ------> años ------> 6 de oct
Grefusa5 ------> 25años ------> 7 de oct (primer mes de busqueda)
Alejandratuc ------> 34 años ------> 25 setiembre (2 mes de busqueda)
Beluna ------> 26 años ------> 9 de oct (4 meses de busqueda)
coquita09 ------> 24años ------> 9/10 de oct (primer mes de busqueda)
Mo1104 ------> 35años ------> 18 de oct (3 meses, octubre será mi tercer mes)
Nnaira ------> 24años ------>12 de oct (primer mes)
mirita1982 ------> 29 años ------> 12 de Oct (2 meses debusqueda)
agua8381 ------> 28años ------> 27 de oct (2 meses de busqueda)
gusefa------------> 31 años------> 5 de Diciembre (3 mes, FPP 19 de Agosto)
svitsen------------31 años.........18 diciembre (3 meses Fpp.29 agosto)
Noviembre:
Incognit ------> 33 años ------> 7 de Nov (2 meses búsqueda)
Roche080585 ------> 26 años ------> 7 de Nov (2 meses)
Mariafrances ------> 27 años ------>
Xikita64 ------> 28 años ------> 15 de nov (2meses)
maos16 ------> 34 años ------> 15 de nov. (6 meses de busqueda )
Maprile ------> 33 años ------> 17 de nov.(2 meses de busqueda)
Yessi---------> años----------> 24 de Nov ( 6 meses de busqueda)
marylopezdo ------> 25años ------> 26 de Nov (17 meses de busqueda)
vaneisma------------>25 años-------->27 de Nov (3 meses de busqueda)
Garcia ------- 28 años ------- 24 nov (3 meses de busq)
Diciembre:
vanyser---------->27 años--------->1 de dic(3 meses)
lunaestrella------>28 años------>8 de dic.(6meses)
pulgita88 ------> 23años ------> 9-10 de dic (12meses)
Maryel55 ------> 39 años ------> 11 de dic (11 meses de busqueda)
Retse ------> 22 años ------>14 de dic (6 meses de busqueda)
Verita105 ------> 17 años ------> 18 de Dic (4 meses de búsqueda)
carolina2202.................. 30años.................24 diciembre
Enero:
Patri ------> 33 años ------> 18 de enero (9 meses)
Ady---------28 años-----------26 de enero (16 meses)
Resumimos lista
Las de noviembre y diciembre que no se ofendan, poned nueva fecha o algo que nos tenéis abandonadas.
Positivos:
Enero:
Resumimos lista
Las de noviembre y diciembre que no se ofendan, poned nueva fecha o algo que nos tenéis abandonadas.
Positivos:
Enero:
Hola chicas.....
La verdad es q aun estoy con los animos por lo bajo, es por eso q no les escibia, solo las leia y me daba mucha laegria saber de sus embarazos, pero de veras q es inevitable sentirme taaaan mal cuando intento escribirles algo, ahora mismo tengo lagrimas en los ojos, pq cuanto daria yo por estar en la misma situacion de Uds las q ya lograron su embarazo, hhhh ni modo chicas me armo de valor para escribirles y pedirle a la q fuera tan amable de ponerme de nuevo en la lista de enero, pero la verdad q ya no se ahora de cuantos dias son mis ciclos, porq por si no se acuerdan en diciembre yo la esperaba el 11, teniendo en cuenta q hasta el mes de noviembre mis ciclos habian sido de 26 dias exactos, pero como les digo para dic la esperaba el 11 y la muy ...... se aparecio el 9, luego de eso en enero aparecio el 3 y la verdad es q con eso ya ahora no tengo ni animos ni nada para saber de cuantos dias es mi ciclo, y menos cuando me tiene q bajar la regla, espero q alguien pueda darme una luz con ese tema y asi ver si aun sigo siendo exacta o es q volvi a mis ciclos irregulares de antes, un beso q dios las bendiga a Uds y sus bbs y a las q siguen intentadolo q no pierdan las esperanzas q lo sigan buscando q ya va a llegar q lo q les sobra a muchas de uds es tiempo mis chicas bellas, un besote enorme.
Hola chicas.....
La verdad es q aun estoy con los animos por lo bajo, es por eso q no les escibia, solo las leia y me daba mucha laegria saber de sus embarazos, pero de veras q es inevitable sentirme taaaan mal cuando intento escribirles algo, ahora mismo tengo lagrimas en los ojos, pq cuanto daria yo por estar en la misma situacion de Uds las q ya lograron su embarazo, hhhh ni modo chicas me armo de valor para escribirles y pedirle a la q fuera tan amable de ponerme de nuevo en la lista de enero, pero la verdad q ya no se ahora de cuantos dias son mis ciclos, porq por si no se acuerdan en diciembre yo la esperaba el 11, teniendo en cuenta q hasta el mes de noviembre mis ciclos habian sido de 26 dias exactos, pero como les digo para dic la esperaba el 11 y la muy ...... se aparecio el 9, luego de eso en enero aparecio el 3 y la verdad es q con eso ya ahora no tengo ni animos ni nada para saber de cuantos dias es mi ciclo, y menos cuando me tiene q bajar la regla, espero q alguien pueda darme una luz con ese tema y asi ver si aun sigo siendo exacta o es q volvi a mis ciclos irregulares de antes, un beso q dios las bendiga a Uds y sus bbs y a las q siguen intentadolo q no pierdan las esperanzas q lo sigan buscando q ya va a llegar q lo q les sobra a muchas de uds es tiempo mis chicas bellas, un besote enorme.
Maryel
Ante todo no te desanimes. Veras como al final llega. La naturaleza es sabia y escoge el mejor momento, las celulas mas viables.
Yo te recomiendo que no te fies de tus fechas estimadas. El cuerpo humano no es un reloj. Mi consejo es que uses test de ovulacion. Sobre 12/14 dias despues de tu regla te haces un test al dia hasta que sale positivo. Y a fuerza de intentar lo conseguiras. Al menos asi sabras el dia adecuado para hacer los "deberes" y tambien sabras el dia exacto en el que esperas la regla.
Mucha tranquilidad, come sano, bebe mucho liquido y cuidate mucho para que todo este listo en tu cuerpo. Y en nada tendremos aqui tu positivo.
Besos
Me pongo en la lista
Positivos:
Enero:
Estrella23109-------24años-------24 de enero----(4meses)
Agua, 2 por delante...
Yo mañana hago 15!
Estoy deseando que llegue la primavera porque a mi me anima mucho y entonces ya etaremos en la mitad del embarazo y es mas facil disfrutar de la barriguita.
Bss
Pidiendo cita para las pruebas de infertilidad
Hola niñas, hoy de lunes ! pero ya solo queda medío día para que se acabe!
Gracias por vuestras palabras. Al final hoy voy a pedir la cita por la seguridad social para las pruebas de infertilidad porque resulta que por lo privado, con CASER que es el que incluye estas pruebas, habría que esperar 2 años para que nos las hicieran, y tendríamos que estar afiliados los dos, así que he descartado esa opción. Y también, si van a tardar demasiado en la SS, vamos a pagarlas, no sé en cuánto nos va a salir, pero primero se las haría mi marido para ver la calidad del semen y esas cosas, y luego según lo que salga, yo.
Suerte a las que seguimos mes a mes con la búsqueda, la médico de mi amiga que se quedó en el 7 mes, le dijo que era muy pronto, que eso no era lo normal, así que aún hay esperanzas. Y suerte a las que ya tenéis dentro vuestro bb.
Bsts
Actualizo lista...
Positivos:
Enero:
Estrella23109-------24años-------24 de enero----(4meses)
Febrero:
Patri ------> 33 años ------> 18 de febrero (9 meses)
Maryel
Ante todo no te desanimes. Veras como al final llega. La naturaleza es sabia y escoge el mejor momento, las celulas mas viables.
Yo te recomiendo que no te fies de tus fechas estimadas. El cuerpo humano no es un reloj. Mi consejo es que uses test de ovulacion. Sobre 12/14 dias despues de tu regla te haces un test al dia hasta que sale positivo. Y a fuerza de intentar lo conseguiras. Al menos asi sabras el dia adecuado para hacer los "deberes" y tambien sabras el dia exacto en el que esperas la regla.
Mucha tranquilidad, come sano, bebe mucho liquido y cuidate mucho para que todo este listo en tu cuerpo. Y en nada tendremos aqui tu positivo.
Besos
Gracias
De veras por tus animos nena, pero te contare q en mi pais no existen en venta estos test, menudo problema no?? la verdad es q no se si haya en venta por internet pero en ese caso no me seria facil confiar en esos sitios de venta por internet pq nunca he hecho una compra de ese modo, nunca se sabe si son de fiar, luego porq me imagino q si los hay deben ser importados, porq no tengo informacion de algun laboratorio de aca de Perú q los importe o elabore, y si como te digo son importados entonces tambien deben ser un poco caros, creo, como comente alguna vez, q en cuanto mi situacion economica mejore me convendria mas en mi caso hacerme un seguimiento ovulatorio con ecografias dirigidas, creo q eso si podria darme en mi caso una idea mas clara acerca de mi ciclo, ruego a Dios q mi situacion mejore para asi poder hacerme ese seguimiento y ver q pasa, tengo mucha confianza en ello.
Pidiendo cita para las pruebas de infertilidad
Hola niñas, hoy de lunes ! pero ya solo queda medío día para que se acabe!
Gracias por vuestras palabras. Al final hoy voy a pedir la cita por la seguridad social para las pruebas de infertilidad porque resulta que por lo privado, con CASER que es el que incluye estas pruebas, habría que esperar 2 años para que nos las hicieran, y tendríamos que estar afiliados los dos, así que he descartado esa opción. Y también, si van a tardar demasiado en la SS, vamos a pagarlas, no sé en cuánto nos va a salir, pero primero se las haría mi marido para ver la calidad del semen y esas cosas, y luego según lo que salga, yo.
Suerte a las que seguimos mes a mes con la búsqueda, la médico de mi amiga que se quedó en el 7 mes, le dijo que era muy pronto, que eso no era lo normal, así que aún hay esperanzas. Y suerte a las que ya tenéis dentro vuestro bb.
Bsts
Patri
De verdad que me gustaria animarte. Tengo varias amigas madres cuyos bebes han llegado tras 10-13 meses de busqueda. Vas bien, 9 meses no es demasiado. Esta bien pedir cita en la SS para ir avanzando turno por si acaso, pero ya veras como al final no te hace falta.
Supongo que usas test de ovulacion. Es una gran ayuda y facilita mucho la "punteria".
Si te sirve de algo y realmente te esta siendo dura la espera yo te cuento lo que digo siempre en el foro... Probe un mes con los test de ovulacion, y a pesar de hacerlo bien no logre nada. Entonces lei que a veces a los bichitos les cuesta mucho sobrevivir en el primer tramo de la vagina. Que el PH a veces es fuerte y los mata. Vi que muchas habian usado un lubricante que favorecia el "ambiente" en el que los bichitos soreviven mejor. Al parecer les ayuda y alcanzan el ovulo mas facilmente.
Lo compre en internet porque me fiaba bastante de la pagina donde lo vendian (era donde compraba yo los test) lo probe el mes siguiente y... BINGO!! Positivo al canto.
No se si habra sido el producto pero desde luego me fue genial. Ademas es agradable porque humedece la zona y me gusto mucho.
Yo te lo cuento por si te sirve. A veces no se pierde nada por probar y a lo mejor a ti tb te va bien.
Muchos besos y veras como pronto lo consigues!!
Missthirty3
Hola guapa! Gracias por tu consejo, acabo de comprarme el lubricante por internet, 27 euracos! Me llega en 2 días, eso espero, porque este viernes tengo que comenzar con los deberes. Espero pasar bien la semana porque mi marido tiene una tía muy cercana que está a punto de morirse, tiene cáncer ya en fase terminal, muy triste, y claro, si se muere en estos días no lo voy a poner a eso porque pobre! Pero ya os contaré que tal me va, si este mes todo va bien y me quedo te tengo que invitar mínimo a un café, de dónde eres? Besos.
Missthirty3
Hola guapa! Gracias por tu consejo, acabo de comprarme el lubricante por internet, 27 euracos! Me llega en 2 días, eso espero, porque este viernes tengo que comenzar con los deberes. Espero pasar bien la semana porque mi marido tiene una tía muy cercana que está a punto de morirse, tiene cáncer ya en fase terminal, muy triste, y claro, si se muere en estos días no lo voy a poner a eso porque pobre! Pero ya os contaré que tal me va, si este mes todo va bien y me quedo te tengo que invitar mínimo a un café, de dónde eres? Besos.
Espero que sea el correcto...
Es un lubricante especifico para la fertilidad? Es que los lunricantes normales matan los bichitos
El que yo use se llama Preseed. Y la clave es que no se echa por fuera sino que se usa con aplicador, como un tampon. Asi la zona interna queda humeda y "amigable" para los bichines.
Ya me diras!! No uses uno normal, eh??
Besos y suerte
Espero que sea el correcto...
Es un lubricante especifico para la fertilidad? Es que los lunricantes normales matan los bichitos
El que yo use se llama Preseed. Y la clave es que no se echa por fuera sino que se usa con aplicador, como un tampon. Asi la zona interna queda humeda y "amigable" para los bichines.
Ya me diras!! No uses uno normal, eh??
Besos y suerte
Uy, que no conteste todo...
Yo soy de madrid!
Veras como lo consigues.
Muak
Uy, que no conteste todo...
Yo soy de madrid!
Veras como lo consigues.
Muak
Compre ese mismo...
Hola miss33... si, compré el que me habías recomendado, hace un tiempo me habías dicho cómo se llamaba, pero lo había olvidado y entonces ayer busqué en los mensajes antiguos y lo encontré. Trae 9 aplicadores, espero tener que usarlos este mes solamente Yo también soy de Madrid, tengo 33 y trabajo de comercial.
Tengo cita este jueves para las pruebas
Hola chicas, este jueves tenemos la cita, la verdad no sé ni qué nos van a hacer pero me da una tranquilidad muy grande poder saber si estamos bien, ó si está pasando algo... si es así prefiero saberlo y que nos ayuden! Para este mes tengo los test de ovulación, el lubricante preseed, y las ganas de volver a intentarlo, espero que sea suficiente con eso
Tengo cita este jueves para las pruebas
Hola chicas, este jueves tenemos la cita, la verdad no sé ni qué nos van a hacer pero me da una tranquilidad muy grande poder saber si estamos bien, ó si está pasando algo... si es así prefiero saberlo y que nos ayuden! Para este mes tengo los test de ovulación, el lubricante preseed, y las ganas de volver a intentarlo, espero que sea suficiente con eso
Patri
Veras como con todo ese arsenal de voluntad y la constancia llega tu bebe. Esta en camino, solo que es un bebe perezosillo
Mucho animo!!
Besos
Menudos 2 días llevo. Ayer voy a ver a una clienta, me ve para la cara, luego la barriga (que llevo oculta bajo el chaquetón que no me saco en ningún momento) y me dice: estás embarazada y diría que de un niño. Yo me quedo con cara de jueves y le digo que sí, que cómo lo sabe y me dice: estás paliducha y huesuda Y hoy voy a ver a otra clienta, me ve a la cara muy fijamente, se fija en ambos lados y me suelta ¡tú estás preñada! ¡Pero qué pasa! ¿Es que hay cara de embarazada y de no embarazada? Y lo mejor ¿Hay cara de niño y de niña? A mí todas esas "teorías de la abuela" me parecen ... pero ahora creo que voy a tener que tragarme mis palabras.
missthirty, te llevo 2 semanas de ventaja pero como los bebés llegan cuando quieren ya veremos cuál de las 2 es mamá antes, ¡te quedan menos de 3 semanas para saber el sexo! ¡Qué emoción ! Yo ahora estoy un poco acojonada por si me "cambian de sexo" en la eco de las 20 semanas porque ya le tengo el armario llenito de ropa de nene, la ginecóloga me aseguró con un 90% que era niño aunque me lo tendrían que confirmar en la eco de las 20 semanas pero como yo le vi claramente la pirindola ya me emocioné y lo di por sentado, como fuera un chichi hinflamado...
17+2
Menudos 2 días llevo. Ayer voy a ver a una clienta, me ve para la cara, luego la barriga (que llevo oculta bajo el chaquetón que no me saco en ningún momento) y me dice: estás embarazada y diría que de un niño. Yo me quedo con cara de jueves y le digo que sí, que cómo lo sabe y me dice: estás paliducha y huesuda Y hoy voy a ver a otra clienta, me ve a la cara muy fijamente, se fija en ambos lados y me suelta ¡tú estás preñada! ¡Pero qué pasa! ¿Es que hay cara de embarazada y de no embarazada? Y lo mejor ¿Hay cara de niño y de niña? A mí todas esas "teorías de la abuela" me parecen ... pero ahora creo que voy a tener que tragarme mis palabras.
missthirty, te llevo 2 semanas de ventaja pero como los bebés llegan cuando quieren ya veremos cuál de las 2 es mamá antes, ¡te quedan menos de 3 semanas para saber el sexo! ¡Qué emoción ! Yo ahora estoy un poco acojonada por si me "cambian de sexo" en la eco de las 20 semanas porque ya le tengo el armario llenito de ropa de nene, la ginecóloga me aseguró con un 90% que era niño aunque me lo tendrían que confirmar en la eco de las 20 semanas pero como yo le vi claramente la pirindola ya me emocioné y lo di por sentado, como fuera un chichi hinflamado...
17+2
Pues se ve que siii
Se ve que si, que hay caras especiales, la mama de mi hermana tambien se dio cuenta hace ya unos meses de mi embarazo cuando, muy poquitos los sabian, me dijo: vos estas esperando!! y la madre de una amiga tambien me pregunto de cuanto estaba, cuando mi pansa todavia casi ni asomaba, asi que tendremos caras de mamas?
Hola niñas!
Ya de 10+1! el 7 de Febrero la próxima...
Mi hermana va a tener una niña! ¡Qué bien me viene! así si tengo un niño jugará con su hermano y si tengo una niña jugará con su prima jejeje aunque luego jugarán todos juntos.
Agua enhorabuena por tu nene, son lo más cariñoso del mundo, yo me muero por mi hijo ¡tan gamberro pero tan mimosón! Teneis nombre???
17+2
Jajaja. que bueno, agua!
Pues a mi se me ha puesto una cara de pan... Que eso no se de qué sera. Jajajaja
Por lo demas, me estoy encontrando muy bien ultimamente. He vuelto a hacer mi ejercicio de antes (un poco mas suave pero bastante, porque soy profe de varias disciplinas) y aunque estoy llena de agujetas creo que me esta sentando genial, me encuentro fuerte y agil, con buen tono muscular y espero que esto me ayude a pasar un buen embarazo y parto.
Ahora lo unico que me preocupa es lo de no haberme hecho la amnio. Cierto que me dio un riesgo bajisimo. Pero el otro dia lei una revista de bebes, y manda narices las historias que les da por publicar... Una chica de mi edad, a la que el 3ple screening dio perfecto y que el dia del parto le dicen que su niño tiene sindrome de down. Jolin, ahora con esa historia en la cabeza.. Tendria que hacerme la amnio para estar segura? De verdad puede pasar eso con un riesgo tan bajo?? son esas cosas que te mantienen preocupada sin remedio.
Bueno, pues a ver, Agua, si alguien mas te dice algo estos dias
Besos
Hola niñas!
Ya de 10+1! el 7 de Febrero la próxima...
Mi hermana va a tener una niña! ¡Qué bien me viene! así si tengo un niño jugará con su hermano y si tengo una niña jugará con su prima jejeje aunque luego jugarán todos juntos.
Agua enhorabuena por tu nene, son lo más cariñoso del mundo, yo me muero por mi hijo ¡tan gamberro pero tan mimosón! Teneis nombre???
¡felicidades por tu sobrinita!
Estoy encantada de que vaya a ser niño, bueno, creo que exactamente igual que si fuera niña es que me daba igual, pero ahora no quiero que me digan que se han confundido porque ya le tengo un montón de cosas preparadas Aun no le tenemos nombre, barajamos tres o cuatro pero cuando lo decidamos os lo diré. Cómo pasa el tiempo ¡ya de 10 semanitas! Venga lo que te venga será perfecto y estarás igual de ilusionada, si es nene tu hijo tendrá el perfecto compi de juegos y si es nena... pues igual
Jajaja. que bueno, agua!
Pues a mi se me ha puesto una cara de pan... Que eso no se de qué sera. Jajajaja
Por lo demas, me estoy encontrando muy bien ultimamente. He vuelto a hacer mi ejercicio de antes (un poco mas suave pero bastante, porque soy profe de varias disciplinas) y aunque estoy llena de agujetas creo que me esta sentando genial, me encuentro fuerte y agil, con buen tono muscular y espero que esto me ayude a pasar un buen embarazo y parto.
Ahora lo unico que me preocupa es lo de no haberme hecho la amnio. Cierto que me dio un riesgo bajisimo. Pero el otro dia lei una revista de bebes, y manda narices las historias que les da por publicar... Una chica de mi edad, a la que el 3ple screening dio perfecto y que el dia del parto le dicen que su niño tiene sindrome de down. Jolin, ahora con esa historia en la cabeza.. Tendria que hacerme la amnio para estar segura? De verdad puede pasar eso con un riesgo tan bajo?? son esas cosas que te mantienen preocupada sin remedio.
Bueno, pues a ver, Agua, si alguien mas te dice algo estos dias
Besos
Cara de pan
Pues tengo que preguntar si eso es cara de nene o de nena
No puedes estar pensando que algo no va a ir bien, aunque te hubieses hecho la amnio podría ser sordo, ciego,... Es que si nos ponemos paranoicas no vivimos, y sólo salen por la tele los casos súper raros, es como el que se mata en un accidente de avión... ¡es más sencillo que te toque 2 años seguidos el gordo de Navidad! Así que no te preocupes y piensa que todo va a salir bien.
Cara de pan
Pues tengo que preguntar si eso es cara de nene o de nena
No puedes estar pensando que algo no va a ir bien, aunque te hubieses hecho la amnio podría ser sordo, ciego,... Es que si nos ponemos paranoicas no vivimos, y sólo salen por la tele los casos súper raros, es como el que se mata en un accidente de avión... ¡es más sencillo que te toque 2 años seguidos el gordo de Navidad! Así que no te preocupes y piensa que todo va a salir bien.
Si, agua, eso hare
Creo que el temor de madre no se va nunca. Asi vamos aprendiendo.
A mi se me esta haciendo larga la espera hasta saber que es.. Tengo unas ganas!!!
Por circunstancias hemos comprado ya el carro. Es pronto pero nos venia mejor hacer el gasto ahora y he elegido color verde! Por ahora todo es verde. Va a ser un bebe elfo!!
Bss
Nur
Lo compré aquí:
http://www.doctortest.com/producto-pagina-principal/monitor-de-latido-del-bebe-babyfun-gel-de-regalo-auriculares-cable-conexion-al-pc.html
Y me llegó en 2 ó 3 días, para mí valió la pena, 38 euros bien invertidos, lo escucho casi cada día y me tranquiliza mucho, sobre todo cuando tengo alguna molestia o dolor.
Lo importante es que el bebé venga bien y no es bueno obsesionarse con un sexo u otro, es que hay mamás que quieren niño y sólo niño o niña y sólo niña, y entonces luego montan dramas sin sentido si no es lo que querían, yo, aunque ahora me apetece el niño (porque ya me he hecho a la idea, le tengo un montón de ropita comprada, le estamos buscando nombre,.. etc.) tengo la mente aun abierta por si la gine se ha confundido en el sexo (que en ecografías tempranas ocurre a menudo).
De momento tenemos: Darío, Juan, Daniel, Ismael, Pedro, Iker y Pablo... Aunque no sé cuál escogeremos, ni siquiera sé si estará en esta lista, es que es muy difícil ¡un nombre es para toda la vida!
Pixurissss!!!!
como andais!!!! ufff vaya tela 435 mensajes ke teno para leerrr uffff ni de coña!!! ma e tiraria todda la santa tardeeee!! e pasado para ver si ay novedades !! pero si los hay ya meinforma la yesi ke es una cotilla y me los cuenta!!! asiq me alegro ke todo siua igual de bien!!!
agua tia ya rozando las 20 semanas madre mia como pasa el tiempo!!!!
yo siguo igula tia!!! sin nada .... ya no se ke hacer jajajajja e ido al gine y me a dicho ke paciencia... sufro mucho de ansiead y claro todo tieneke ver....asiq nada...haver si se decide a venir el bebe ...
eso si!! os prometo ke mepasare x aki a chillarlo!!
Podeis comprobar si os acierta el sexo del bebe??????
Hola chiquis¡ que tal vais...yo me encuentro fenomenal la verdad..la verdad que nada de nauseas ni mareos...en fin...esto a veces da que pensar, pero bueno, segun ecografias esta todo bien...es un embrion chiquitito me dicen..de algunos dias menos de mis calculos parece ser..pero que todo bien..Os pongo este enlace para que probeis con vosotras mismas a ver si os coincide la que ya lo sepais, o con alguna amiga o familiar...en fin, es un juego como cualquier otro, y como juego que es, me resulta divertido, a ver si os acierta y me contais¡¡¡
http://biocyclos.wordpress.com
teneis que pinchar en el mes que habeis concebido, y os dice segun vuestros dias de ovulacion si estabais en un ciclo femenino o masculino...Parece ser que acierta bastante...contarmeee¡¡¡
Hola chiquis¡ que tal vais...yo me encuentro fenomenal la verdad..la verdad que nada de nauseas ni mareos...en fin...esto a veces da que pensar, pero bueno, segun ecografias esta todo bien...es un embrion chiquitito me dicen..de algunos dias menos de mis calculos parece ser..pero que todo bien..Os pongo este enlace para que probeis con vosotras mismas a ver si os coincide la que ya lo sepais, o con alguna amiga o familiar...en fin, es un juego como cualquier otro, y como juego que es, me resulta divertido, a ver si os acierta y me contais¡¡¡
teneis que pinchar en el mes que habeis concebido, y os dice segun vuestros dias de ovulacion si estabais en un ciclo femenino o masculino...Parece ser que acierta bastante...contarmeee¡¡¡
Yo de estas cosas no me fío
Piensa en las que tienen mellizos niño y niña. No sé cuándo ovulé exactamente, pero fue entre el 10 y el 14 de octubre y traigo niño. De hecho el calendario chino y el maya también me fallan... en fin, que la ciencia dice que mi óvulo ha sido fecundado por un espermatozoide con el cromosoma Y, y de eso es de lo único que me fío. Tendrás que esperar a la eco para saber el sexo de tu bebé, y no te obsesiones con tener niño o niña que es lo menos importante.
Pixurissss!!!!
como andais!!!! ufff vaya tela 435 mensajes ke teno para leerrr uffff ni de coña!!! ma e tiraria todda la santa tardeeee!! e pasado para ver si ay novedades !! pero si los hay ya meinforma la yesi ke es una cotilla y me los cuenta!!! asiq me alegro ke todo siua igual de bien!!!
agua tia ya rozando las 20 semanas madre mia como pasa el tiempo!!!!
yo siguo igula tia!!! sin nada .... ya no se ke hacer jajajajja e ido al gine y me a dicho ke paciencia... sufro mucho de ansiead y claro todo tieneke ver....asiq nada...haver si se decide a venir el bebe ...
eso si!! os prometo ke mepasare x aki a chillarlo!!
Vaneisma
Es que desaparecéis un tiempo y luego... ya se sabe, el post sigue creciendo, como las barrigas jeje.
Te cuento que la semana pasada me dijo la gine que espero un precioso nene y el tiempo no se me da pasado, tengo tantas ganas de verlo.
A veces el bebé tarda, como me decía mi prima que tardó 17 meses en quedarse preñi "yo tuve un embarazo de 26 meses", la pobre siempre me decía "yo creo que este mes sí", así que tuvo embarazo psicológico 17 meses y otros 9 de embarazo real. Pero del segundo y el tercero (es mami numerosa) se quedó prontito.
Para mi amiga sale niña...
Jejeje... a ver si es verdad, porque a mi me gustaría mucho que fuera niña, mañana hace 10 semanitas así que todavía le queda un tiempecito para saber el sexo, ya te contaré. bss
Hola guapas!!
Bueno, os cuento novedades... ya tengo el pre-seed, lo recibí ayer, muy rapídito! Cruzo los dedos para que me ayude este mes! Del 28 al 3 estaré con los deberes a conciencia, un dia sí y otro no, que ya me ha quedado clarito lo de que hacerlo a diario no es bueno.
Ayer y hoy hemos estado de luto, pero espero que el sábado mi maridito esté más animado para ponerse a la tarea, yo creo que si.
La primera cita para las pruebas eran justo hoy por la mañana que ha sido el entierro, así que hemos tenido que cambiarlas para el próximo jueves. Dicen que nos preguntarán la vida entera, antecedentes familiares, etc, nos mandarán exámenes de sangre, eco, y la de mirar los bichitos. Y en función de lo que salga nos ponen un tratamiento.
Que ganas tengo de comenzar! Hoy estuve un poco desanimada por perdernos la cita, pero la vida es así.
A mi, niña o niño me daría igual, pero debo reconocer que una nena dá más juego, son como muñequitas.
Piensa en las que tienen mellizos niño y niña. No sé cuándo ovulé exactamente, pero fue entre el 10 y el 14 de octubre y traigo niño. De hecho el calendario chino y el maya también me fallan... en fin, que la ciencia dice que mi óvulo ha sido fecundado por un espermatozoide con el cromosoma Y, y de eso es de lo único que me fío. Tendrás que esperar a la eco para saber el sexo de tu bebé, y no te obsesiones con tener niño o niña que es lo menos importante.
Pues agua, efectivamente acierta con el sexo de tu bebe¡¡
Agua, que no estoy obsesionada eh, simplemente me ha parecido divertido y curioso y ya esta...eso es todo.
Cusiosamente coincide con que traes varon, te pego el enlace
http://biocyclos.wordpress.com/2011/10/
Hola guapas!!
Bueno, os cuento novedades... ya tengo el pre-seed, lo recibí ayer, muy rapídito! Cruzo los dedos para que me ayude este mes! Del 28 al 3 estaré con los deberes a conciencia, un dia sí y otro no, que ya me ha quedado clarito lo de que hacerlo a diario no es bueno.
Ayer y hoy hemos estado de luto, pero espero que el sábado mi maridito esté más animado para ponerse a la tarea, yo creo que si.
La primera cita para las pruebas eran justo hoy por la mañana que ha sido el entierro, así que hemos tenido que cambiarlas para el próximo jueves. Dicen que nos preguntarán la vida entera, antecedentes familiares, etc, nos mandarán exámenes de sangre, eco, y la de mirar los bichitos. Y en función de lo que salga nos ponen un tratamiento.
Que ganas tengo de comenzar! Hoy estuve un poco desanimada por perdernos la cita, pero la vida es así.
A mi, niña o niño me daría igual, pero debo reconocer que una nena dá más juego, son como muñequitas.
Bien, patri
No te deprimas por lo de las pruebas porque eso es un extra. Para concebir (mientras no te digan lo contrario) solo necesitas deberear en la fecha buena. Ahora con el preseed tienes ayuda extra.
Fijate bien en las instrucciones: se echa un poquito en el aplicador (como una jeringuilla) y lo introduces tipo "tampax". Aprietas y el liquido sale en el interior (siempre resbala un poquito asi queda todo muy humedo y eso va guay)
No eches mucho que cunde bastante. Y usalo en tus deberes aunque no sea el dia de la ovulacion. Pero los dias de ovulacion (ddesde que te de positivo el test, los tres dias siguientes si hazlo todos los dias!) usalo bien!
Cuando acaben los deberes te tumbas un ratin con piernas en alto (yo las apoyaba en la pared y ponia una almohada bajo las caderas) y piensas en los bichines y en lo acogedor que es tu utero jajaja.
En serio, no dejes de pensar en positivo que la mente es muy potente y la alegria, la felicidad y el relax tambien influyen en las hormonas igual que la angustia y el estres.
El mes que yo no me quede estaba en medio de una mudanza y mi cuerpo debia ser un campo de cortisol. El mes que lo logre, ademas de todo lo demas (test, preseed, etc) me dedicaba un ratito cada dia para imaginar escenas bonitas: imaginaba a mi bebe, me recreaba construyendo escenas en mi imaginacion... El papa con su bebe, etc) a lo mejor te suena a chorrada pero mal no te hara.
Animo. Estoy deseando leer tu positivo!
Muak
Pd- si te sirve de comparacion nosotros concebimos el mismo dia del entierro de un ser muy cercano y querido. Yo crei (cuando vi el test positivo justo ese dia) que no ibamos a deberear por la pena, pero al contrario, fue una forma de apostar por la vida, de sentir el carino de tu pareja y su cercania hasta en momentos duros. Y mira.. La vida nos demostro que todo es un ciclo... Que despedimos con mucha pena a quien se va y tambien celebramos la alegria de darle la bienvenida a alguien nuevo
Besos
La unica explicacion sensata de esto que yo he oido;
Sobre esto del sexo de los bebes, lo unico que a mi me ha parecido sensato es una cosa que lei donde explicaban que influia el momento de la ovulacion en el que te quedabas.
Explicaba que los espermatozoides Y eran mas rapidos pero menos resistentes, por lo que si tenias sexo justo tras haber ovulado, eran los que corrian mas y habia mas posibikidades de que llegara uno Y antes al ovulo. Mientras que si tenias sexo antes de la ovulacion, los espermatozoides que mas tiempo vivian eran los X, por lo que habia mas posibilidad de niña.
Eso solo es informativo porque es muy dificil saber cuando has ovulado (el test de ovulacion da positivo 24h antes de ovular pero tampoco lo hacemos cada hora, asi que es imposible calcular) ademas que, supongo que casi todas cuando da positivo lo hacemos varias veces los dias siguientes y no se puede saber si funcionó el de un dia o el del otro.
Besos
Pues agua, efectivamente acierta con el sexo de tu bebe¡¡
Agua, que no estoy obsesionada eh, simplemente me ha parecido divertido y curioso y ya esta...eso es todo.
Cusiosamente coincide con que traes varon, te pego el enlace
http://biocyclos.wordpress.com/2011/10/
A mí me acierta de casualidad (tenía un 50% de probabilidades) pero a mi cuñada ya no, por ejemplo. Ella se quedó el 3 ó 4 de septiembre (cuando su marido estaba aquí de permiso). Ya tienes un error. Como te digo son chorradas, ojalá existiese algún "método de la abuela" para saber el sexo del bebé, pero no lo hay, no lo busques, o es algo científico o no existe, si lo hubiese no haría falta el estudio sobre selección de embriones ni habría parejas con 6 hijos varones o 6 hijas hembras. Ya sé que es divertido buscar y decir "ah, pues voy a tener un nene (o una nena)" pero no deja de ser como el horóscopo. No te confundas ni te crees faltas expectativas.
Hola guapas!!
Patri
Pues yo me he quedado preñi haciendo deberes a diario desde que se me fue la warry, incluso 2 veces el día antes de ovular.
Me alegro de que ya vayáis a empezar con las pruebas aunque yo creo que no tendréis ningún problema, simplemente no habéis "dado en la diana", ve contándonos cómo va el tema.
A mí me acierta de casualidad (tenía un 50% de probabilidades) pero a mi cuñada ya no, por ejemplo. Ella se quedó el 3 ó 4 de septiembre (cuando su marido estaba aquí de permiso). Ya tienes un error. Como te digo son chorradas, ojalá existiese algún "método de la abuela" para saber el sexo del bebé, pero no lo hay, no lo busques, o es algo científico o no existe, si lo hubiese no haría falta el estudio sobre selección de embriones ni habría parejas con 6 hijos varones o 6 hijas hembras. Ya sé que es divertido buscar y decir "ah, pues voy a tener un nene (o una nena)" pero no deja de ser como el horóscopo. No te confundas ni te crees faltas expectativas.
Mi cuñada trae también...
...niño
Mi cuñada trae también...
...niño
Agua
Asi jugaran juntos!!!
Agua
Asi jugaran juntos!!!
Siiii
Antes de saber lo que eran ella me decía "a ver si una de las 2 trae por fin la nena" y yo le decía "no, que los 2 sean nenes o nenas porque tendrán la misma edad y será mucho mejor" y así ha sido pero lo importante siempre lo digo es que los 2 estén sanitos, el suyo vendrá como mes y medio antes que el mío, ella ya le tiene nombre, se llamará Álvaro.
Nur¡¡ nos hemos embarazado casi a la vez¡¡¡ jajaj
Pues eso, que mi ultima regla fue el 20 de noviembre asi que vamos casi a la vez, jajaja...Este sistema lo averigua segun la ovulacion, no la regla, con lo cual segun esto estas dentro del mismo ciclo que el mio por los dias en los que debiste de ovular, por lo tanto concebir,( del 27 de noviembre hasta el 09 de diciembre) y esto dice que es un ciclo femenino, con lo cual tendremos una niña¡¡¡. Te pego el enlace para que lo veas.
http://biocyclos.wordpress.com/2011/11/19/ciclo-femenino-33/
Ya se que no tiene base cientifica y ponernos a debatir sobre su credibilidad nos llevaria unos cuantos dias, porque cada uno somos un mundo y cada cual cree o le resulta divertido distintas cosas. A mi simplemente me ha llamado la atencion..prefiero ponerme a mirar estas cosas, que hilos que hablan de enfermedades congenitas, abortos etc...porque como todo en esta vida: lo que tenga que ser será, pero si me rio en lugar de acojonarme, mejor¡
ya noto a mi bebé
Ayer me cogió el frío y hoy llevo todo el día tumbada con mocos, dolor de cabeza y medio adormilada. El caso es que esta mañana estaba quedándome medio dormida y noté como si tuviera gases pero "punzantes", cogí lo de escuchar al bebé y se lo puse a mi marido, le digo "te voy a decir yo cuando se mueve, tú no me digas si lo oyes o no" ¡y ahí estaba mi bebé!, yo notándolo dentro y mi marido escuchándolo por los cascos, y yo le decía "¡ahora se ha movido!" y él "¡síííí!"...parecíamos 2 bobos ¡pero fue tan emocionante! ¡¡Mi peque ya es un grandullón!
ya noto a mi bebé
Ayer me cogió el frío y hoy llevo todo el día tumbada con mocos, dolor de cabeza y medio adormilada. El caso es que esta mañana estaba quedándome medio dormida y noté como si tuviera gases pero "punzantes", cogí lo de escuchar al bebé y se lo puse a mi marido, le digo "te voy a decir yo cuando se mueve, tú no me digas si lo oyes o no" ¡y ahí estaba mi bebé!, yo notándolo dentro y mi marido escuchándolo por los cascos, y yo le decía "¡ahora se ha movido!" y él "¡síííí!"...parecíamos 2 bobos ¡pero fue tan emocionante! ¡¡Mi peque ya es un grandullón!
Agua
Yo tengo muchas ganas de sentirlo. Que se nota? Como se identifica??
Bss
Agua
Yo tengo muchas ganas de sentirlo. Que se nota? Como se identifica??
Bss
missthirty
Es muy difícil de explicar, es como cuando te anda un gas por el vientre pero como si una globita te presionara o casi pinchara (muy levemente) en un punto del abdomen durante un segundo. Por fuera no se nota, yo me puse la mano pero no noté nada y mi marido tampoco, sólo es por dentro, de todos modos creo que tendrás que esperar un poquito, ya sabes que en una sola semana crecen bastante, ayer cumplí 18 semanas y ya dede medir de la cabeza al culete unos 14 centímetros (según babycenter), seguramente ya lo habré notado estos días pero no lo identifiqué.
missthirty
Es muy difícil de explicar, es como cuando te anda un gas por el vientre pero como si una globita te presionara o casi pinchara (muy levemente) en un punto del abdomen durante un segundo. Por fuera no se nota, yo me puse la mano pero no noté nada y mi marido tampoco, sólo es por dentro, de todos modos creo que tendrás que esperar un poquito, ya sabes que en una sola semana crecen bastante, ayer cumplí 18 semanas y ya dede medir de la cabeza al culete unos 14 centímetros (según babycenter), seguramente ya lo habré notado estos días pero no lo identifiqué.
Si, habia oido que a partir de la 18...
Asi que estoy deseando porque ahora me veo tan "normal" y la tripa tampoco crece mucho, asi que hay dias que me angustio porque no se si estara bien el bebe, si seguira creciendo...
El finde hice otra prueba sin cariban y nada. A los dos dias de dejarlo me vuelve el revoltijo.
que cabezota es mi marido
Hola chicas, anoche me he peleado un pelín con mi media naranja porque no habia manera de convencerlo de usar el preseed, me decía que cómo se me ocurría creer en lo que veía por internet, que én caso de quedarnos embarazados con eso le podríamos hacer daño al embrión porque no sabíamos las consecuencias de usarlo, que por qué no consulté con él antes de comprarlo, etc., etc. Y como si fuera poco, me ve medio llorando y me dice que esa reacción no es normal, que no me puedo poner así por esa tontería, que debería tratarme!!! Pero como ya lo conozco, y sé que sólo ve la superficie de las cosas, le expliqué por 10 vez, que estoy preocupada e intento buscar soluciones ó algo que pueda ayudarnos ya que hemos intentado varios meses sin conseguir nada. Luego ya me abrazó y me achuchó, pero le costó y me hizo pasar un mal rato. Espero que esta noche que comenzamos con la tarea no me ponga pegas porque no quiero mala energía. En fin, ya me he desahogado
que cabezota es mi marido
Hola chicas, anoche me he peleado un pelín con mi media naranja porque no habia manera de convencerlo de usar el preseed, me decía que cómo se me ocurría creer en lo que veía por internet, que én caso de quedarnos embarazados con eso le podríamos hacer daño al embrión porque no sabíamos las consecuencias de usarlo, que por qué no consulté con él antes de comprarlo, etc., etc. Y como si fuera poco, me ve medio llorando y me dice que esa reacción no es normal, que no me puedo poner así por esa tontería, que debería tratarme!!! Pero como ya lo conozco, y sé que sólo ve la superficie de las cosas, le expliqué por 10 vez, que estoy preocupada e intento buscar soluciones ó algo que pueda ayudarnos ya que hemos intentado varios meses sin conseguir nada. Luego ya me abrazó y me achuchó, pero le costó y me hizo pasar un mal rato. Espero que esta noche que comenzamos con la tarea no me ponga pegas porque no quiero mala energía. En fin, ya me he desahogado
Patri: psicologia masculina
Ainsss!! Los hombres son asi. Mi chico es igual asi que yo no le dije que iba a usar nada "de internet". Ni siquiera sabe que use test de ovulacion porque se habria sentido "presionado". Ellos no entienden nuestra frustracion o nuestras "prisas". Asi que funciona mucho mejor usar psicologia masculina para que esten menos presionados.
No digo que haya que mentirles, pero se les puede llevar a nuestro terreno con un poco de "picardia femenina"
Al mio no le dije que me hacia test de ovulacion, simplemente le decia (cuando me daba positivo) que notaba por mis sintomas que eran dias "fertiles", pero sin precisar si uno u otro con exactitud.
Y para el preseed le dije que me notaba algo "irritada" por estar menos humeda y que habia comprado en la farmacia un lubricante que no hacia daño a los bichitos.
Y tan ricamente. Con el tiempo se lo fui contando poco a poco y aunque se preocupo igual que tu marido por haber comprado en internet, basta ver la caja para ver que es un producto etiquetado, bien presentado y no es "anonimo".
En cuanto a si hace daño al embrion, con todos mis respetos por nuestros chicos, yo les preguntaria si su "miembro" lo tienen esterilizado, porque se les olvida que con la misma "cosita" que nos fecundan hacen sus necesidades y acumulan miles de bacterias.
El sexo no es un proceso aseptico y del mismo modo puedes usar miles de cosas (lubricantes de mil marcas, colores y sabores) y no salen bebes dañados.
Pero, lo dicho, mi consejo es usar un poco de mano izquierda con ellos.
Animo. Bss