Foro / Maternidad

Para las que no conseguimos nuestro esperado +++

Última respuesta: 28 de junio de 2014 a las 3:28
W
wu_9810784
6/3/14 a las 21:36
En respuesta a usune_8306052

Un deseo to
Hola guapas! Hace mucho q no escribo porque he andado liadilla de curro pero os voy siguiendo en lo q puedo.

Sirena, te conteste a tu mensaje cuando escribiste que estabas tan de bajón por lo q os habían dicho...espero estés un poco más animada.

Un deseo...yo llevo 8 meses haciendo to y un par tomando temperaturas para complementar que va bien. Hasta ahora y por mil,cosas que he leído, la conclusión es que cada mujer somos un mundo. Yo, por ejemplo, tengo ciclos de 28-30 días y me sale positivo TO el día 12 entero y el 13 mñn, cálculo que el pico dura 30h y ovulo ( porque me sube temperatura) 2 días después. La tempe me sube el tercer día dp positivo test. En cambio conozco casos q el TO sólo dura unas horas o que ovulan seguido del posi. Mi consejo, empieza el día 11 a hacerlos y o los hago x la tarde y con orina retenida de 4h aprox. Cuando m sale posi, q en mi caso si q se marca igual o más q la ralla de control, me los hago 3 veces al día:mñn, tarde y noche hasta q la ralla ya se ve más clara (aunq se me marca bastante pero aprendes a ver q tono de rosado es positivo y cual es que ya va bajando de intensidad) y por último lo ideal es mantener relaciones desde el primer posi del test un día si y un día no hasta que te suba tempe o , lo que es lo mismo, 4 dias despues posi TO, por si acaso. Y si tu chico no tiene problemas pues cada día mejor durante 3 días, descansas 1 y rematas.

Espero haber ayudado, la verdad es q me he convertido en una "experticia" en este tiempo, pero t recomiendo paciencia, no desesperes y no a todas la intensidad de la línea se nos maca igual, has de aprender a interpretar tus tests n poco. A mi me ha servido mucho y sbtdo el tema tempe porque estaba convencida q ovulaba justo ese día y he hecho mal los deberes estos meses porque resulta q ovulo 2 días más tarde. A ver si ahora me sirve.

Besos

Pau
Muy buena la info!!! Gracias!!!

Ver también

T
tifany_5931079
6/3/14 a las 21:56
En respuesta a usune_8306052

Un deseo to
Hola guapas! Hace mucho q no escribo porque he andado liadilla de curro pero os voy siguiendo en lo q puedo.

Sirena, te conteste a tu mensaje cuando escribiste que estabas tan de bajón por lo q os habían dicho...espero estés un poco más animada.

Un deseo...yo llevo 8 meses haciendo to y un par tomando temperaturas para complementar que va bien. Hasta ahora y por mil,cosas que he leído, la conclusión es que cada mujer somos un mundo. Yo, por ejemplo, tengo ciclos de 28-30 días y me sale positivo TO el día 12 entero y el 13 mñn, cálculo que el pico dura 30h y ovulo ( porque me sube temperatura) 2 días después. La tempe me sube el tercer día dp positivo test. En cambio conozco casos q el TO sólo dura unas horas o que ovulan seguido del posi. Mi consejo, empieza el día 11 a hacerlos y o los hago x la tarde y con orina retenida de 4h aprox. Cuando m sale posi, q en mi caso si q se marca igual o más q la ralla de control, me los hago 3 veces al día:mñn, tarde y noche hasta q la ralla ya se ve más clara (aunq se me marca bastante pero aprendes a ver q tono de rosado es positivo y cual es que ya va bajando de intensidad) y por último lo ideal es mantener relaciones desde el primer posi del test un día si y un día no hasta que te suba tempe o , lo que es lo mismo, 4 dias despues posi TO, por si acaso. Y si tu chico no tiene problemas pues cada día mejor durante 3 días, descansas 1 y rematas.

Espero haber ayudado, la verdad es q me he convertido en una "experticia" en este tiempo, pero t recomiendo paciencia, no desesperes y no a todas la intensidad de la línea se nos maca igual, has de aprender a interpretar tus tests n poco. A mi me ha servido mucho y sbtdo el tema tempe porque estaba convencida q ovulaba justo ese día y he hecho mal los deberes estos meses porque resulta q ovulo 2 días más tarde. A ver si ahora me sirve.

Besos

Pau
Muchas gracias, a ver q tal se me da este metodo, hacemos deberes cada dia de la semana fantastica y los dias q habia calculado mas probables un par de veces, por intentos no sera pero a ver si con estos test atinamos mejor, muchas gracias a ver si hay suerte q con la primaveta...

D
duha_6427780
8/3/14 a las 17:54

Dia soleado
Hola chicas! Paulanii, jo, no vi tu mensaje y por eso no te dije nada. Aqui sigo, fue mi primer mes con Omifin pero ya estoy con los sintomas de todos los meses, en unos dias esta al caer. Lo vamos llevando... A ver si cuando vuelva al gine nos hacen todas las pruebas x la SS y luego ya a la lista espera... Q remedio! Tu q tal? Tienes dentro de poco las pruebas, no? Mucho animo y suerte! Las demas... Q tal estais? Un besote y q tengais buen finde!

M
mei_8458491
8/3/14 a las 22:35

Chicas !!
hola chicas necesito ayuda! tengo 17, y con mi novio queremos a nuestro bebe y no lo podemos tener, no se por cual motivo, tenemos muchas ganas, quiero preguntarles a las que sabenn y tomaron esta pastilla, a alguna les hizo daño la pastilla de dos dias? por que a mi me lo dio mi ex suegra, y fue hace 4 años atras, necesito ayuda!

U
usune_8306052
8/3/14 a las 23:58
En respuesta a duha_6427780

Dia soleado
Hola chicas! Paulanii, jo, no vi tu mensaje y por eso no te dije nada. Aqui sigo, fue mi primer mes con Omifin pero ya estoy con los sintomas de todos los meses, en unos dias esta al caer. Lo vamos llevando... A ver si cuando vuelva al gine nos hacen todas las pruebas x la SS y luego ya a la lista espera... Q remedio! Tu q tal? Tienes dentro de poco las pruebas, no? Mucho animo y suerte! Las demas... Q tal estais? Un besote y q tengais buen finde!

Sirena
Hola guapa! Mucho ánimo...que te voy a decir. La verdad es que la espera ya se me hace dura y pesada...pero bueno..es lo q hay. Hoy tengo un día un poco malo porque mi chico se marcha de viaje y me pierdo la semana "buena" pero en fin que vamos a hacer...imagino que la vida va a su ritmo y nuestra cabeza y deseos a otro.
El lunes recojo las pruebas de mi chico y el 17 tng visita con todas las pruebas a ver q me dicen y los pasos a seguir.

Te informare vale? Vamos,a. Todas...es q no estoy de mucho ánimo...por eso no entró mucho...a ver sí veo yo un poquito de sol... Besos

W
wu_9810784
9/3/14 a las 12:38
En respuesta a duha_6427780

Dia soleado
Hola chicas! Paulanii, jo, no vi tu mensaje y por eso no te dije nada. Aqui sigo, fue mi primer mes con Omifin pero ya estoy con los sintomas de todos los meses, en unos dias esta al caer. Lo vamos llevando... A ver si cuando vuelva al gine nos hacen todas las pruebas x la SS y luego ya a la lista espera... Q remedio! Tu q tal? Tienes dentro de poco las pruebas, no? Mucho animo y suerte! Las demas... Q tal estais? Un besote y q tengais buen finde!

Sirena, pau
Sirena, sólo tomas omifin? No te han dado nada más? A mí me lo dieron pero sólo lo tomé dos meses. Hay muchas chicas que les funciona, así q ánimo.
Pau: siento que perdáis la semana fantástica, pero piensa que te servirá para relajar este ciclo, que a veces se necesita hacer un parón en el camino para reponer fuerzas.
Yo empiezo hoy con la proges, pero tampoco pienso que sea mi mes porque lo hemos hecho muy muy poco.
En fin, a seguir positivas, q llegará algún día!!!

C
cantia_7458679
9/3/14 a las 18:10

Que pena
que triste pasar por esa situación, lo bueno es que ya lo vas llevando un poco mejor
Dios quiera que pronto logremos nuestro deseo de tener nuestro bb!!!

D
duha_6427780
9/3/14 a las 18:47

Paulanii, piti, princesa
Paulanii, hay que animarse e ilusionarse con otras cosas hasta q llegue nuestro momento, q remedio nos queda! Te mando mucha energia positiva (aunq yo tampoco estoy pletorica de ella la verdad). Veia q mi marido tenia muchas ganas de bebe pero ahora como q pasa. Cambio lo de los calzoncillos a los de tela fojillos, toma vitaminas y maca q yo le fui a comprar pero x ejm le dije lo de la Coca Cola q es mala para la movilidad y ayer aun se bebio lata y media cenando (yo ni le dije nada pq me da hasta cosa estar en plan madre), asi q bueno... Paciencia... Un beso muy fuerte y espero noticias. Suerte!!! Piti, solo me mandaron Omifin del 5 al 10 del ciclo pone en el papel (yo lo tome del 5 al 9 pq en la caja venian 10 pastis y tomo dos x dia). Si q ovule, el 14 del ciclo vi una super clara de huevo y me dolia un poquito como pinchacitos. A mi x desgracia no se si me funcionara. El gine m lo mando sin hacerme ningun analisis a mi ni a mi marido. Luego x nuestra cuenta hicimos un espermiograma y dio mal, muy dificil embarazo natural. Asi q ya ves... La del laborat del espermiograma m dijo q tomara el Omifin x probar q aunq era muy muy dificil, no imposible. Asi q a ver... Q mas quiero yo q funcione!!! X cierto habia leido en el foro q una caja Omifin costaba como ocho euros y a mi la caja de diez (la q m dieron) me costo 30e. Sabeis si ha subido?Un besote! Princesa; animo y calma. Dentro de poquito lo volveras a conseguir y esta vez todo ira bien, un abrazo

C
cantia_7458679
9/3/14 a las 20:33


muchas felicidades, disfruta mucho esta etapa
ojala muy pronto todas lo logremos

H
helena_5933371
10/3/14 a las 5:56

Refes!
Te felicitoooo!!!.. Muchísima suerte cn este futuro bebí!!!... Ahora a cuidarse mucho,comer sano, y estar bien fuerte para tu bb... Y obvio q se puede!!.. Lo mío tardo 6 meses! Y ak stoy d 18 semanitas!! Feliz cn mi varoncito! Y tengo una amiga qe hace 6 años buscaba tener un bebe, y hoy en día tiene a su beba d 1 año y 7 meses cn ella!... Tarda aveces, y una ruega xq llegue rápido!... Pero no podemos cntra la naturaleza, ella es sabia y sabe cual es el,momento justo de mandarnos a un bebito!!!... Muchísima suerte!!!!

W
wu_9810784
11/3/14 a las 11:49
En respuesta a duha_6427780

Paulanii, piti, princesa
Paulanii, hay que animarse e ilusionarse con otras cosas hasta q llegue nuestro momento, q remedio nos queda! Te mando mucha energia positiva (aunq yo tampoco estoy pletorica de ella la verdad). Veia q mi marido tenia muchas ganas de bebe pero ahora como q pasa. Cambio lo de los calzoncillos a los de tela fojillos, toma vitaminas y maca q yo le fui a comprar pero x ejm le dije lo de la Coca Cola q es mala para la movilidad y ayer aun se bebio lata y media cenando (yo ni le dije nada pq me da hasta cosa estar en plan madre), asi q bueno... Paciencia... Un beso muy fuerte y espero noticias. Suerte!!! Piti, solo me mandaron Omifin del 5 al 10 del ciclo pone en el papel (yo lo tome del 5 al 9 pq en la caja venian 10 pastis y tomo dos x dia). Si q ovule, el 14 del ciclo vi una super clara de huevo y me dolia un poquito como pinchacitos. A mi x desgracia no se si me funcionara. El gine m lo mando sin hacerme ningun analisis a mi ni a mi marido. Luego x nuestra cuenta hicimos un espermiograma y dio mal, muy dificil embarazo natural. Asi q ya ves... La del laborat del espermiograma m dijo q tomara el Omifin x probar q aunq era muy muy dificil, no imposible. Asi q a ver... Q mas quiero yo q funcione!!! X cierto habia leido en el foro q una caja Omifin costaba como ocho euros y a mi la caja de diez (la q m dieron) me costo 30e. Sabeis si ha subido?Un besote! Princesa; animo y calma. Dentro de poquito lo volveras a conseguir y esta vez todo ira bien, un abrazo

Sirena
Tú ten esperanza y positivismo. Hay que habla de san omifin. Igual es tu caso. A mi marido en la clínica privada le dieron unas pastillas que venden sin receta carísimas: fediferti. Como 80 la caja. Las dan antes de hacer ia o fiv, para mejorar el esperam. Por si os animáis. Y genial los cambios que ha hecho. Lo de los calzoncillos es esencial, aunque no lo creas, y con la maca ya verás como mejora mucho.
Te van a hacer ecos de control al tomar omifin o nada?
Ánimo y suerte!!! A swguir luchando!!!

W
wu_9810784
11/3/14 a las 11:52
En respuesta a helena_5933371

Refes!
Te felicitoooo!!!.. Muchísima suerte cn este futuro bebí!!!... Ahora a cuidarse mucho,comer sano, y estar bien fuerte para tu bb... Y obvio q se puede!!.. Lo mío tardo 6 meses! Y ak stoy d 18 semanitas!! Feliz cn mi varoncito! Y tengo una amiga qe hace 6 años buscaba tener un bebe, y hoy en día tiene a su beba d 1 año y 7 meses cn ella!... Tarda aveces, y una ruega xq llegue rápido!... Pero no podemos cntra la naturaleza, ella es sabia y sabe cual es el,momento justo de mandarnos a un bebito!!!... Muchísima suerte!!!!

Princesa
Vaya por dios!!! Tú llora lo que necesites, recupérate bien y luego ya a volver a luchar con ganas!!! Al menos sabes que puedes quedar, piensa eso.
Un super abrazo.

D
duha_6427780
11/3/14 a las 18:29

Piti
Hola bonita! A mi marido le estoy dando Supradyn con Coenzima Q que tengo entendido q es una version barata de los complejos tipo al que tu nombras. El Omifin seguro que es bueno, yo al menos este mes me note una super clara de huevo; el problema son los bichines q aun poniendoles delante mas ovulos y de mejor calidad, no creo q sean capaces de nadar. Esto me dijeron en la clinica donde nos hicimos el espermiograma. De hecho como no tengo consulta con el gine hasta mayo y lo del espermiograma fue posterior, no se si volver a tomarmelo este ciclo o no. Seria el 2do, ahora mismo estoy con unos pedazo sintomas premenstr... Q me recomendais vosotras? Q dificil se pone todo esto, ay! Y control ninguno, me mando dos pastillinas de 50mg x dia del 5 al 9 del ciclo y a correr... Un beso grande guapa y gracias por tu mensaje positivo! Hay que luchar, si!

W
wu_9810784
12/3/14 a las :34
En respuesta a duha_6427780

Piti
Hola bonita! A mi marido le estoy dando Supradyn con Coenzima Q que tengo entendido q es una version barata de los complejos tipo al que tu nombras. El Omifin seguro que es bueno, yo al menos este mes me note una super clara de huevo; el problema son los bichines q aun poniendoles delante mas ovulos y de mejor calidad, no creo q sean capaces de nadar. Esto me dijeron en la clinica donde nos hicimos el espermiograma. De hecho como no tengo consulta con el gine hasta mayo y lo del espermiograma fue posterior, no se si volver a tomarmelo este ciclo o no. Seria el 2do, ahora mismo estoy con unos pedazo sintomas premenstr... Q me recomendais vosotras? Q dificil se pone todo esto, ay! Y control ninguno, me mando dos pastillinas de 50mg x dia del 5 al 9 del ciclo y a correr... Un beso grande guapa y gracias por tu mensaje positivo! Hay que luchar, si!

Sirena
Pues no sé qué recomendarte. A ver, mira: si el problema es él, igual no deberías andar jugando con tu cuerpo, sibre todo si te da mala espina o si dudas, como parece, porque el omifin de natural no tiene nada, es para gente que no ovula, y supongo que puede ser un poco dinamita para el cuerpo no necesitándolo. Encima sin control ecográfico... Y dos pastillas!!! A mí me daban solo una y me hicieron ecos de control. Pero, por otro lado, si te da seguridad y si no te está sentando mal... Mira, yo buscaría una segunda opinión. Como a mí también me lo dieron sin necesitarlo, sólo por probar, y vi que me reducía la regla, lo dejé de tomar sin decírselo al médico, y en las ecos de control me dijeron que me estaba haciendo efecto, que tenía buenos folis (pero los engañé, no lo tomaba!!! Con lo cual: no lo necesitaba!!!!). Me pasó un poco como a ti, que me estaban volviendo loca, que hacían pruebas conmigo dándome cosas que no necesito. Por eso, mientras llega la fecha en que por fin me vean los de fertilidad, que será en junio, fui a contarle mi caso a una gine particular. Y le pedí que me diera progesterona, porque nadie me la había dado y sospecho que mi problema es ese, ya que tengo reglas muy escasas, anormales, con pérdidas muchos días antes, hasta 7 días de goteo marrón claro hasta la regla, que me dura solo un día, y leí que eso pueden ser implantaciones fallidas (abortos, en realidad) por falta de proges, descamaciones del enfometrio porque no tengo suficiente proges. Y es que además en una analítica me dio muy baja (en otras me dio normal). Como no es mala, incluso la dan a embarazadas para mantener el feto, creí que podría ser bueno probar. Y a esta gine le pareció todo muy lógico, me escuchó, escuchó mi opinión, que algo tendrá de bueno siendo que hablo de mi cuerpo y nadie mejor que yo lo conoce. Así que en esas estoy ahora, con ovusitol y proges, hasta que me llamen de fertilidad. Este ciclo y el que viene no voy a poder deberear casi, así que pocas esoeranzas tengo de embarazo, pero, mira, al menos este mes no estoy teniendo pérdidas, con lo que deduzco que me está sentando bien la proges y yo tenía razón!!! Todo este rollo para decirte que tu cuerpo lo conoces tú, a veces mejor que los médicos, y que si no te dan la solución que te convenza, siempre puedes ir a otro, serle tan sincera como nos eres a nosotras e intentar que te dé una atención personalizada, que es lo que necesitamos todas al final.
Me apunto lo que toma tu marido, para ir dándoselo al mío, porque aunque no lo necesita ( a él le dio normal el espermiograma), siempre conviene reforzar, sibre todo si son vitaminas que no hacen daño alguno. Gracias, cuca!!!
Y a seguir en ello!!! Que somos las mejores y lo vamos a conseguir!!!!

D
duha_6427780
12/3/14 a las 13:25

Piti
Gracias Piti, eres un Solete! Pues... a medida q iba leyendo tu comentario... Iba pensando...uy, pero si esto es lo q me ocurre a mi! Mancho gotas marron dias antes, la regla la tengo escasisima, a veces un dia otras dos pero muy poquillo (cd antes mis reglas duraban 4d y sangraba abundante, sin manchar marron nunca. Lo mismo el sindrome premenst, antes ni me lo notaba. Solo el primer dia regla un poco dolor y nada mas. Ahora lo paso fatal, me duele todo el cuerpo y el pecho con una dureza y dolor... uf; todo se m alivia el dia q sangro rojo). Todo esto se lo conte al gine, asi tal cual, y tb sumado a esto q mis ciclos se habian vuelto irregulares. Q igual dos meses si eran de 30, pero al sig 45, vuelta a los 30d y asi... La solucion q m dio primeramente fue Progesterona xo al recordarle q quetia embarazarme cambio d idea y me dio el Omifin diciendone q el Omifin tb llevaba Proges. Me deseo suerte con el Omifin y q m ve en tres meses. Desde ese dia m pregunto pq no m receto el Omifin+Progest; a veces se m pasa por la cabeza tomarm el Omifin y luego x mi cuenta la Progesterona. Jo, es q ni siquiera m han hecho analisis y yo tg todos los sintomas d falta d Proges. Lo mismo m mando tomar el Omifin sin hacerle un espermiograma a mi marido... es q...No se, en mayo cd vuelva si no m he quedado embarazada espero q m derive a reproduccion y a ver si ahi, a pesar d las largas lista espera, m siento mas comprendida y segura. Lo de ir a otro gine... Podria ir a uno privado y hacer una o dos consultas pero... Cm x ej nos hicimos el espermiog x privado xo... No podemos permitirnos pagar pruebas caras y consultas y consultas pq de hacerlo nos gastariamos todos nuestros ahorrillos y si luego d todo eso lograria quedarme embarazada estariamos a cero y yo soy d las q pienso q para la llegada d una criatura hay q tener al menos un poco de colchon pq nunca se sabe... Vamos, es q si m lo pudiera permitir hace tiempo q estaba en una clinica con algun tratamiento xo x desgracia no es nuestro caso. Siii, lo vamos a conseguir!!! Nos lo merecemos!!! T escribo desd la cafe mientras m bebo una Coca (q estoy muerta d sueño y he bajado sola...) y ahora vuelto a la ofi! Ay, cto os aprecio y me ayudais con vuestro apoyo! Creo q asi nos hacemos mas fuertes! Un besazo

U
usune_8306052
12/3/14 a las 17:49

Pruebas
Hola chicas! Os escribo pq estoy super nerviosa, ya tengo los resultados de las pruebas de los 2 pero hasta lunes q viene no tng visita cn el gine y.no.consigo entender nada...miro los valores de referencia y todo está dentro de la normalidad aunque los valores, tanto dr esperma como de mis ovovitos y hormona antimulheriana son bajos, pero estan dentro de los parámetros normales (solo que hacia los valores mas bajos de normalidad). Lo estoy pasando fatal imaginandome cosas negativas...bufff que agobio...q llegue ya el lunes y os contaré. Alguna tiene ideas de resultados?? Asi los pongo y quizas m podeid ayudar??
Besos

D
duha_6427780
12/3/14 a las 19:31

Hola
Eowyn; si te han hecho pruebas y todo te da bien, es pq lo estas. A mi es q aun no me han hecho ningun perfil hormonal. La medico del centro en el q hicimos el espermiog nos dijo q en parejas con solo problemas de bichillos hay muy buen pronostico de conseguir embarazo y rapido . Paulanii, hola guapa! Estate tranquila, si los parametros estan dentro de lo normal, todo va bien. Yo del resultado de tus pruebas no tengo ni idea. Del espermiog... A mi me explicaron q para estar dentro de la normalidad debe haber cm minimo 15/ espermatz/ml; tienen q tener movilidad (a+b) el 32% o mas y un 4% minimo de formas normales. Me explicaron tambien q cambiaron los valores referencias (hace años eran mucho mas elevadas estas cantidades, habia mucha mejor calidad semen en toda la poblacion). Un besote chicas y mucha energia positiva!

U
usune_8306052
12/3/14 a las 21:17

Gracias...
Muchas gracias por los mensajes chicas...
Me salió en la eco esa del dia 3_5 q tenia 6 foliculos <9mm y 3 de 11mm. Y despues me hicieron analisis hormonales y la antimuleriana me salia 1,1. Y mi chico le salia 48% formas normales

U
usune_8306052
12/3/14 a las 21:20

Gracias...
Muchas gracias por los mensajes chicas...
Me salió en la eco esa del dia 3_5 q tenia 6 foliculos <9mm y 3 de 11mm. Y despues me hicieron analisis hormonales y la antimuleriana me salia 1,1. Y mi chico le salia 48% formas normales y 40% moviles a+b, y concentracion 25 mill.

Bueno, de todas formas me he relajado.mucho cn vuestras palabras y ya os contare. El medico q m lleva es de fertilidad y lo he de pagar pero yo ya tng 34 años y.no quiero esperar en la SS asi q voy avanzando lo q puedo.

En el fondo,.se.q lo.conseguiremos!! Animos chicas!! Sin decaer nunca.
Besos a todas

W
wu_9810784
13/3/14 a las 1:17
En respuesta a duha_6427780

Piti
Gracias Piti, eres un Solete! Pues... a medida q iba leyendo tu comentario... Iba pensando...uy, pero si esto es lo q me ocurre a mi! Mancho gotas marron dias antes, la regla la tengo escasisima, a veces un dia otras dos pero muy poquillo (cd antes mis reglas duraban 4d y sangraba abundante, sin manchar marron nunca. Lo mismo el sindrome premenst, antes ni me lo notaba. Solo el primer dia regla un poco dolor y nada mas. Ahora lo paso fatal, me duele todo el cuerpo y el pecho con una dureza y dolor... uf; todo se m alivia el dia q sangro rojo). Todo esto se lo conte al gine, asi tal cual, y tb sumado a esto q mis ciclos se habian vuelto irregulares. Q igual dos meses si eran de 30, pero al sig 45, vuelta a los 30d y asi... La solucion q m dio primeramente fue Progesterona xo al recordarle q quetia embarazarme cambio d idea y me dio el Omifin diciendone q el Omifin tb llevaba Proges. Me deseo suerte con el Omifin y q m ve en tres meses. Desde ese dia m pregunto pq no m receto el Omifin+Progest; a veces se m pasa por la cabeza tomarm el Omifin y luego x mi cuenta la Progesterona. Jo, es q ni siquiera m han hecho analisis y yo tg todos los sintomas d falta d Proges. Lo mismo m mando tomar el Omifin sin hacerle un espermiograma a mi marido... es q...No se, en mayo cd vuelva si no m he quedado embarazada espero q m derive a reproduccion y a ver si ahi, a pesar d las largas lista espera, m siento mas comprendida y segura. Lo de ir a otro gine... Podria ir a uno privado y hacer una o dos consultas pero... Cm x ej nos hicimos el espermiog x privado xo... No podemos permitirnos pagar pruebas caras y consultas y consultas pq de hacerlo nos gastariamos todos nuestros ahorrillos y si luego d todo eso lograria quedarme embarazada estariamos a cero y yo soy d las q pienso q para la llegada d una criatura hay q tener al menos un poco de colchon pq nunca se sabe... Vamos, es q si m lo pudiera permitir hace tiempo q estaba en una clinica con algun tratamiento xo x desgracia no es nuestro caso. Siii, lo vamos a conseguir!!! Nos lo merecemos!!! T escribo desd la cafe mientras m bebo una Coca (q estoy muerta d sueño y he bajado sola...) y ahora vuelto a la ofi! Ay, cto os aprecio y me ayudais con vuestro apoyo! Creo q asi nos hacemos mas fuertes! Un besazo

Sirena
Decía ir a un gine, no a una clínica. Aquí con 100 lo solucionas, que es dinero, pero no como en las clínicas.
Lo de que el omifin lleva progesterona lo dudo mucho. A la mayoría de chicas que están en el foro de omifin les dan progesterona, a casi todas., y a todas ecos de control. El problema del omifin es que es un antiestrogénico, que puede afectar la producción de estrógenos, y eso es tan malo como la falta de proges. Acentúan el problema de reglas cortas y demás. Yo lo dejé por eso. Creo que hay otros estimuladores de la ovulación que no tienen este efecto y son los que suelen dar cuando te hacen ia o fiv. Una pregunta: cuándo te cambiaron las reglas? Yo también las tenía normales, incluso abundantes, y de 6/7 días... Con la píldora, se quedaron en 5 días, pero abundantes también. Y después de años de tomarla, al dejarla hace un poco menos de dos años para buscar, no volví a tener una regla normal. Me ha dicho la gine que puede ser un desajuste hormonal de todo el.l ciclo, por las anticonceptivas. Si es tu caso, ojo con el omifin, porque te puede hacer más daño que bien!!!

Eowyn, no te queda nada!!! Yo voy a fertilidad en junio. Así que a esperar juntas otro poco!!!

Pau: los análisis si dan dentro de la normalidad, aunque estén bajos, están bien. Eso me han dicho a mí. Para algo están los parámetros. Tranquila y ánimo en la espera hasta que te cuenten. El número d bichines es esencial, porque si hay muchos inmóviles o de los malos, pero gran número de bichines general, se comoensa por eso que dice eowyn. A mí me lo explicó el médico de la SS.
Mbesis a todas y buenas noches!!!

D
duha_6427780
13/3/14 a las 12:42

Piti
Hola guapa! A ti y a Eowyn ya os queda poquito para la cita fertilidad, junio ya esta casi ahi! Te cuento... La regla me cambio coincidiendo cuando empece a buscar, hace mas o menos un año. La regla en si y tb los sintomas premenstruales etc cm ya te conte. Yo hasta q empece a buscar usabamos preservativo (solo use el anillo hace bastantes años y durante un par de meses). A ver si me llega la regla, hoy estoy en el dia 30 del ciclo, y a ver en q plan...Marron, escasa, roja abundante... De momento no tg los manchados marrones d meses atras q iban aparejados a est dolor e inchazon pecho terribles. Mañ cogeremos cita para el urologo a ver si se puede hacer algo con los bichines y yo ire la semana q viene a una gine privada para q me de una 2da opinion. Veo bebes y embarazadas por todos lados, no os pasa? besos guapis!

W
wu_9810784
13/3/14 a las 15:59
En respuesta a duha_6427780

Piti
Hola guapa! A ti y a Eowyn ya os queda poquito para la cita fertilidad, junio ya esta casi ahi! Te cuento... La regla me cambio coincidiendo cuando empece a buscar, hace mas o menos un año. La regla en si y tb los sintomas premenstruales etc cm ya te conte. Yo hasta q empece a buscar usabamos preservativo (solo use el anillo hace bastantes años y durante un par de meses). A ver si me llega la regla, hoy estoy en el dia 30 del ciclo, y a ver en q plan...Marron, escasa, roja abundante... De momento no tg los manchados marrones d meses atras q iban aparejados a est dolor e inchazon pecho terribles. Mañ cogeremos cita para el urologo a ver si se puede hacer algo con los bichines y yo ire la semana q viene a una gine privada para q me de una 2da opinion. Veo bebes y embarazadas por todos lados, no os pasa? besos guapis!

Sirena
A mí me cambió al dejar los anticonceptivos: estuve unos meses con preservativo y tenía la regla mal, pero justo cuando empecé a buscar, empecé con las pérdidas raras, por eso intuyo que puedan ser implantaciones fallidas por falta de proges. Eso le dijo el médico a una chica del foro, lo vusqué por internet y dicen que eso de perder antes de la regla no es buena cosa, es algún déficit hormonal. A ri te hicieron la analítica del día 5 y el día 20? Así se dabe. Cuando vayas a la gine, ponle el énfasis en eso: di que tus reglas cambiaron al emoezar a buscar, y que enoezaste a manchar días antes y pregúntale si puede der por eso, por falta de progesterona; pídele que te recete proges por si las moscas y le comentas lo del omifin.
Bueno, eso si no estás preñi ya!!!! Que ijalá!!!!!

D
duha_6427780
13/3/14 a las 16:46

Piti
Los analisis no me los hicieron. Se lo pedi yo la otra vez, insistiedole y diciendole q a mi antes no me pasaba todo esto; pero aun asi no me los pidio. Yo creo q tg falta Proges pero... Fallos de implantacion!?!? Me parece muy raro q me pase todos los meses teniendo mi maridin los bichines tan mal. Respeto a la Proges... Tu cual tomas? Por via oral o vaginal, como es mejor? Asi ya me voy con la leccion aprendida. Es q lei por los foros chicas q se ponian Progifk 200 vaginal pq les sentaba mejor, otras decian q si estas buscando bebe no puedes usar la vaginal. Y tb he oido hablar de Progevera. Cd la tienes q tomar, q dias del ciclo? Si puedes asesorarme un poquillo y contarme lo q sabes, t lo agradeceria un monton. Es q de sabido bien este tema antes d la consult d hace un mes le hubiera preguntado bien. Y tg tg la duda del Omifin si es mjr de 3al 7 o del 5 a 9, pq yo la tomo a partir del 5 pero asi ovulo desp del 14... Aaay. A ver q me dice la gine la semana q viene. Un besote y otra vez gracias Piti

C
cantia_7458679
13/3/14 a las 17:57
En respuesta a duha_6427780

Piti
Los analisis no me los hicieron. Se lo pedi yo la otra vez, insistiedole y diciendole q a mi antes no me pasaba todo esto; pero aun asi no me los pidio. Yo creo q tg falta Proges pero... Fallos de implantacion!?!? Me parece muy raro q me pase todos los meses teniendo mi maridin los bichines tan mal. Respeto a la Proges... Tu cual tomas? Por via oral o vaginal, como es mejor? Asi ya me voy con la leccion aprendida. Es q lei por los foros chicas q se ponian Progifk 200 vaginal pq les sentaba mejor, otras decian q si estas buscando bebe no puedes usar la vaginal. Y tb he oido hablar de Progevera. Cd la tienes q tomar, q dias del ciclo? Si puedes asesorarme un poquillo y contarme lo q sabes, t lo agradeceria un monton. Es q de sabido bien este tema antes d la consult d hace un mes le hubiera preguntado bien. Y tg tg la duda del Omifin si es mjr de 3al 7 o del 5 a 9, pq yo la tomo a partir del 5 pero asi ovulo desp del 14... Aaay. A ver q me dice la gine la semana q viene. Un besote y otra vez gracias Piti

Hola
a mi el omifin me lo dan del dia 4 al 8 y por lo que he visto en los foros a cada una se lo recetan según su ciclo y su médico
y a mi la progesterona me la recetaron via vaginal a partir del día 12 del ciclo una pastilla y a partir del 19 me la subieron a 3 pastillas y me dijeron vaginal por que hay menos efectos secundarios y no hay problema con que sea vaginal y estemos buscando bebes, sólo por que es un poco incomodo andarse poniendo las pastillas por alla y el manchando y eso, todo los días a usa pantiprotectores por que es una cochinada aquello jejeje
perdon por meterme en la platica, ojala te sirva la info

D
duha_6427780
13/3/14 a las 18:26

Quierounbb
Hola bonita! Gracias por la informacion. Te agradezco q escribieses. Un besote y suerte!

W
wu_9810784
14/3/14 a las 8:09
En respuesta a duha_6427780

Piti
Los analisis no me los hicieron. Se lo pedi yo la otra vez, insistiedole y diciendole q a mi antes no me pasaba todo esto; pero aun asi no me los pidio. Yo creo q tg falta Proges pero... Fallos de implantacion!?!? Me parece muy raro q me pase todos los meses teniendo mi maridin los bichines tan mal. Respeto a la Proges... Tu cual tomas? Por via oral o vaginal, como es mejor? Asi ya me voy con la leccion aprendida. Es q lei por los foros chicas q se ponian Progifk 200 vaginal pq les sentaba mejor, otras decian q si estas buscando bebe no puedes usar la vaginal. Y tb he oido hablar de Progevera. Cd la tienes q tomar, q dias del ciclo? Si puedes asesorarme un poquillo y contarme lo q sabes, t lo agradeceria un monton. Es q de sabido bien este tema antes d la consult d hace un mes le hubiera preguntado bien. Y tg tg la duda del Omifin si es mjr de 3al 7 o del 5 a 9, pq yo la tomo a partir del 5 pero asi ovulo desp del 14... Aaay. A ver q me dice la gine la semana q viene. Un besote y otra vez gracias Piti

Sirena
Las pérdidas pueden der tres cosas: fallos de implantación o descamación del endometrio sin más, o también sangrado durante la ovulación (muchas chicas lo tienen). Lo de falta de proges les pasa a muchas, le pasaba a Maidespiritit, amiga que tiene un post abierto aquí, en el foro Deseo de tener un bebé, por ejemplo. Lo de sangrar en la ovulación también. Así que puede ser cualquiera de estas cosas, Sirena. Coincide cuando ovulas?.ñ
El omifin a mí también me lo dieron del 5 al 9.
Yo tomo progevera, es mi primer mes, y en el prospecto (si lo buscas te sale en google), pone para problemas de fertilidad entre otras indicaciones. Yo no estoy teniendo malos
Síntomas, todo lo
Contrario, y creo que es precisamente porque lo necesitaba.
No puedo ayudarte más, pero en el foro de omifin son muy majas (yo las tengo en facebook a unas cuantas, incluso), y seguro que te explican bien por qué se lo dan el día 3. Anímate y escribe!!!
Pregúntale todo también al gine, que seguro que te aconseja mejor. A mí todas me decían que tomara la proges por mi cuenta, que no pasaba nada, pero a mí eso me dejaba intranquila. Por eso fui a la gine. Aunque, si lo piensas, los
Peopios mésicos te han dado omifin un poco al tuntún, sin hacerte analítica ni nada. Y es que el omifin y la proges son cosas que dan a veces un poco a la ligera, a modo de prueba. Creo que somos nosotras las que conocemos bien nuestro cuerpo y sabemos si algo va mal o no. En mi caso, todos emoeñados en que mis reglas no son un peoblema, me dijeron que mujeres de poca regla se embarazan sin problema, pero es que yo no era así, noto que mi cuerpo no es el que era, que no va bien, que está desajustado!!!!! Y ahora veo que esto me está haciendo recuperar algo. Así que...

W
wu_9810784
14/3/14 a las 8:11
En respuesta a wu_9810784

Sirena
Las pérdidas pueden der tres cosas: fallos de implantación o descamación del endometrio sin más, o también sangrado durante la ovulación (muchas chicas lo tienen). Lo de falta de proges les pasa a muchas, le pasaba a Maidespiritit, amiga que tiene un post abierto aquí, en el foro Deseo de tener un bebé, por ejemplo. Lo de sangrar en la ovulación también. Así que puede ser cualquiera de estas cosas, Sirena. Coincide cuando ovulas?.ñ
El omifin a mí también me lo dieron del 5 al 9.
Yo tomo progevera, es mi primer mes, y en el prospecto (si lo buscas te sale en google), pone para problemas de fertilidad entre otras indicaciones. Yo no estoy teniendo malos
Síntomas, todo lo
Contrario, y creo que es precisamente porque lo necesitaba.
No puedo ayudarte más, pero en el foro de omifin son muy majas (yo las tengo en facebook a unas cuantas, incluso), y seguro que te explican bien por qué se lo dan el día 3. Anímate y escribe!!!
Pregúntale todo también al gine, que seguro que te aconseja mejor. A mí todas me decían que tomara la proges por mi cuenta, que no pasaba nada, pero a mí eso me dejaba intranquila. Por eso fui a la gine. Aunque, si lo piensas, los
Peopios mésicos te han dado omifin un poco al tuntún, sin hacerte analítica ni nada. Y es que el omifin y la proges son cosas que dan a veces un poco a la ligera, a modo de prueba. Creo que somos nosotras las que conocemos bien nuestro cuerpo y sabemos si algo va mal o no. En mi caso, todos emoeñados en que mis reglas no son un peoblema, me dijeron que mujeres de poca regla se embarazan sin problema, pero es que yo no era así, noto que mi cuerpo no es el que era, que no va bien, que está desajustado!!!!! Y ahora veo que esto me está haciendo recuperar algo. Así que...

Ahhhh
La progevera tomo de 10 mg una pastilla del día 15 al 25. Luego ya se para, por si hay bebé, para no perjudicarlo. Creo que hay otras que sí se pueden tomar durante el embarazo y ayudan mucho, ésta no.

W
wu_9810784
16/3/14 a las 14:11

Aiina
Qué bien!!! Y qué pronto lo has logrado!!! Enhorabwna, guapa!!! Ahora cuídate mucho!!!!

D
duha_6427780
17/3/14 a las 11:04

De lunes!
Hola guapas, ya vuelve a ser lunes! Piti; muchas gracias por todo lo q me cuentas! Aiina, enhorabuena por ese positivo. Q guay y q rapido lo has conseguido, disfrutalo mucho! Yo llevo manchando marron y por veces como casi negro :/ desde el sabado. Parece q no termina de bajar... aaay. Jo, q ganas de q se controle mi cuerpo y poder volver a como era antes y lo bien q me sentia. Este finde me he ido a Sevilla a conocer la ciudad y a desconectar y la verdad es q m ha venido m bien y no m ha dado tanto bajon al empezar a manchar... Una d mis mejores amigas q se caso un par meses antes q yo ha tenido una nena preciosa (nada mas nacer m envio una foto), en pocos dias m tocara conocerla. M alegro mucho por ella pero me da miedo el dia ese... Espero q no m entre la llorera. Un besote grande chicas y q tengais buen comienzo d semana

D
duha_6427780
18/3/14 a las 14:07

Chicas!!!!
Ya estoy con la roja, qué rabia!!!!! Besos guapas y suerte

D
duha_6427780
18/3/14 a las 14:08

Piti!!!
Tuviste ayer médico, no? Q te dijo? Un besote

D
duha_6427780
18/3/14 a las 14:09

Perdón piti no, pau que me confundí
Esto de estar a varias cosas en la ofi...
Q tal ha ido todo Pau?

W
wu_9810784
18/3/14 a las 15:33
En respuesta a duha_6427780

Perdón piti no, pau que me confundí
Esto de estar a varias cosas en la ofi...
Q tal ha ido todo Pau?

Sirena
Eso del casi negro también me suena mucho, todo lo que cuentas: yo también añoro cómo estaba mi cuerpo antes, se sabe que algo no va bien del todo, por mucho que te digan los médicos lo contrario.
Yo acabo la progesterona mañana y sigo sin manchar, a día 24 del ciclo (otras ve es empezaba el 21 o antes). A ver si me viene mejor la warry también tomando esto. Ya te contaré.

U
usune_8306052
18/3/14 a las 23:09

Sirena
Y demás chicas....

Ayer fui al médico y estaba atacad....Buff...q nervios...total me dijo que en principio no había nada mal, sólo que yo tenía la reserva ovarica un poco baja y mi chico los valores normales pero también en rango bajo, aunque todo dentro de la normalidad. Así qué me ha mandado 3 ciclos de omifin y relaciones programadas a ver si hay suerte. Yo creo q si! Me da buenas vibraciones! Lo q no me ha dado progesterona ni cosas así que se que tomáis otras chicas, de hecho no me hicieron analisis de progesterona porque en principio todo lo hormonal parece normal y yo soy muy regular con mis ciclos...q pensáis?? Bueno..de momento a probar con San omifin y a ver.

Muchas gracias por preguntar. Vosotras como vais? Sirena, q tal?

Besos

A
an0N_970802299z
19/3/14 a las 3:18
En respuesta a usune_8306052

Sirena
Y demás chicas....

Ayer fui al médico y estaba atacad....Buff...q nervios...total me dijo que en principio no había nada mal, sólo que yo tenía la reserva ovarica un poco baja y mi chico los valores normales pero también en rango bajo, aunque todo dentro de la normalidad. Así qué me ha mandado 3 ciclos de omifin y relaciones programadas a ver si hay suerte. Yo creo q si! Me da buenas vibraciones! Lo q no me ha dado progesterona ni cosas así que se que tomáis otras chicas, de hecho no me hicieron analisis de progesterona porque en principio todo lo hormonal parece normal y yo soy muy regular con mis ciclos...q pensáis?? Bueno..de momento a probar con San omifin y a ver.

Muchas gracias por preguntar. Vosotras como vais? Sirena, q tal?

Besos

Pualani
Hola disculpa te hago una pregunta como es eso de las relaciones programadas cada cuanto te recomendo el medico qeu hagas los deberes?

U
usune_8306052
19/3/14 a las 7:33
En respuesta a an0N_970802299z

Pualani
Hola disculpa te hago una pregunta como es eso de las relaciones programadas cada cuanto te recomendo el medico qeu hagas los deberes?

Vap86
Me recomendó días alternos a partir del 13 que se supone que voy a ovular con el omifin. Es decir el 13, 15, 17 y 19. Y el resto del mes normal.

D
duha_6427780
19/3/14 a las 11:36

Paulanii
Cuanto me alegro de q todo este bien. Ya veras como lo consigues con S Omifin, les funciona a muchisimas chicas. Por cierto, q dias te lo ha mandado tomar a ti? Te hacen eco de control? Yo ya he terminado mi primer ciclo d Omifin y no ha habido suerte. Pero bueno, lo mio esta complicado por los problemas de bichines y q yo no me siento normal cm antes. Ahora lo q m ha pasado con l Omifin es q la regla me ha durado un dia y manchando poquito, como comento Piti q le habia pasado a ella y bueno, creo q esto no es buena señal. Intuyo q tengo algo como descontrolado en mi cuerpo. De todas formas y como empiezas tu con el Omifin ya me contaras si notas algo... Un beso muy fuerte y a hacer muchos deberines, lo vas a conseguir prontito!!!!

A
an0N_970802299z
19/3/14 a las 14:34
En respuesta a usune_8306052

Vap86
Me recomendó días alternos a partir del 13 que se supone que voy a ovular con el omifin. Es decir el 13, 15, 17 y 19. Y el resto del mes normal.

Pualani
Gracias x tu respuesta!

U
usune_8306052
19/3/14 a las 17:46

Sirena
Gracias!! A ver q tal...porque yo no tengo ovarios poliquisticos ni nada...pero bueno, los médicos sabrán no? Ya te cuento...y tu ánimo y a por el 2o ciclo!

C
cantia_7458679
19/3/14 a las 18:02
En respuesta a duha_6427780

Paulanii
Cuanto me alegro de q todo este bien. Ya veras como lo consigues con S Omifin, les funciona a muchisimas chicas. Por cierto, q dias te lo ha mandado tomar a ti? Te hacen eco de control? Yo ya he terminado mi primer ciclo d Omifin y no ha habido suerte. Pero bueno, lo mio esta complicado por los problemas de bichines y q yo no me siento normal cm antes. Ahora lo q m ha pasado con l Omifin es q la regla me ha durado un dia y manchando poquito, como comento Piti q le habia pasado a ella y bueno, creo q esto no es buena señal. Intuyo q tengo algo como descontrolado en mi cuerpo. De todas formas y como empiezas tu con el Omifin ya me contaras si notas algo... Un beso muy fuerte y a hacer muchos deberines, lo vas a conseguir prontito!!!!

Hola
a mi en mi primer ciclo con inductores para ovular, tuve un efecto secundario como el tuyo, normalmente mi periodo es de 7 días y sólo me bajo 1 día y los siguientes muy poco manchado, así que no me estaba tranquila y fue al médico a revisión y me dijo que era por que mi endometrio estaba muy delgado, que es un efecto secundario de medicamentos como omifin o femara, y me dio 2 meses de anticonceptivas para regularme
yo creo que es importante que si te hagan algún chequeo o algun control para saber que todo esta bien, por que como dices si tu sientes que tu cuerpo esta descontrolado pues es mejor saberlo
ojala que lo tuyo no sea nada, suerte guapa!

C
cantia_7458679
19/3/14 a las 18:08

Información complementaria sobre el omifin
Por si a alguna le sirve!!!

1. La respuesta a la inducción ovulatoria es muy eficaz.

2. Debe controlarse el moco cervical (test post coital) en pacientes que toman clomifeno y no van a realizar una inseminación intrauterina, ya que éste puede ocasionar un espesamiento del moco cervical y dificultar el ascenso de los espermatozoides al interior del útero a partir de una relación sexual. Si éste es el caso, pueden administrarse estrógenos o indicar inseminación intrauterina (IUI).

3. No debe indicarse el clomifeno a pacientes que ovulan normalmente y tienen ciclos regulares, ya que puede disminuirse la probabilidad de éxito en estas pacientes si sólo van a intentar relaciones sexuales programadas (coito programado).

4. Debe monitorearse el grosor del endometrio (por ecografía) en toda paciente tratada con clomifeno, ya que en algunas situaciones el endometrio no crece (recordar que el clomifeno es un antiestrógeno) y no hay un ambiente propicio para la implantación del embrión.

5. Los embarazos múltiples y el síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés) son menos frecuentes con el clomifeno que con las gonadotrofinas. Los embarazos de más de mellizos son raros.

6. El citrato de clomifeno puede dar lugar al desarrollo de folículos residuales o quistes que persisten en el ciclo menstrual siguiente. Si estos quistes son detectados debería suspenderse la administración del medicamento hasta que estos se disuelvan.

Los efectos colaterales más frecuentes reportados son el flushing, el dolor de ovulación, las tuforadas de calor, la tensión mamaria, los trastornos estomacales o intestinales, el dolor de cabeza y el vértigo.

Aproximadamente el 70% de las pacientes que son tratadas con clomifeno ovulará y el 40% se embarazará. La mayoría de las pacientes que ovula lo hace dentro de los primeros 3 meses. La ausencia de embarazo luego de 6 ciclos de clomifeno es una razón para proceder con otros métodos de inducción de la ovulación.

Debe recordarse que existen regímenes alternativos a los descriptos, y que consisten en utilizar menor dosis en pacientes con respuesta excesiva, o cambiar el número de días en los que se administra el medicamento (3 a 7). En algunos casos es necesario agregar hCG (5,000 a 10,000 IU) para lograr la ovulación (generalmente con dosis altas), pero hay que recordar que la administración de la misma antes de que un folículo llegue a los 18 mm de diámetro puede inhibir la ovulación. En pocas situaciones se debe agregar progesterona en la segunda fase del ciclo para mantener el ambiente propicio para la implantación.

En los casos en los que se detecta un endometrio fino durante la evaluación ecográfica podría comenzarse el tratamiento en un día 2 ó 3 del ciclo, agregando estradiol en la fase folicular (1. fase), demorando la administración de hCG o administrando gonadotrofinas por algunos días después del clomifeno.
En las mujeres de >40 años, el citrato de clomifeno tiene un porcentaje de éxito similar que a las gonadotrofinas cuando es utilizado para IUI (Dickey y col. 1997). Esto puede deberse a que sólo las pacientes con la mejor respuesta ovárica responderán al citrato de clomifeno (Scott y col. 1995).

W
wu_9810784
20/3/14 a las 8:16
En respuesta a cantia_7458679

Información complementaria sobre el omifin
Por si a alguna le sirve!!!

1. La respuesta a la inducción ovulatoria es muy eficaz.

2. Debe controlarse el moco cervical (test post coital) en pacientes que toman clomifeno y no van a realizar una inseminación intrauterina, ya que éste puede ocasionar un espesamiento del moco cervical y dificultar el ascenso de los espermatozoides al interior del útero a partir de una relación sexual. Si éste es el caso, pueden administrarse estrógenos o indicar inseminación intrauterina (IUI).

3. No debe indicarse el clomifeno a pacientes que ovulan normalmente y tienen ciclos regulares, ya que puede disminuirse la probabilidad de éxito en estas pacientes si sólo van a intentar relaciones sexuales programadas (coito programado).

4. Debe monitorearse el grosor del endometrio (por ecografía) en toda paciente tratada con clomifeno, ya que en algunas situaciones el endometrio no crece (recordar que el clomifeno es un antiestrógeno) y no hay un ambiente propicio para la implantación del embrión.

5. Los embarazos múltiples y el síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés) son menos frecuentes con el clomifeno que con las gonadotrofinas. Los embarazos de más de mellizos son raros.

6. El citrato de clomifeno puede dar lugar al desarrollo de folículos residuales o quistes que persisten en el ciclo menstrual siguiente. Si estos quistes son detectados debería suspenderse la administración del medicamento hasta que estos se disuelvan.

Los efectos colaterales más frecuentes reportados son el flushing, el dolor de ovulación, las tuforadas de calor, la tensión mamaria, los trastornos estomacales o intestinales, el dolor de cabeza y el vértigo.

Aproximadamente el 70% de las pacientes que son tratadas con clomifeno ovulará y el 40% se embarazará. La mayoría de las pacientes que ovula lo hace dentro de los primeros 3 meses. La ausencia de embarazo luego de 6 ciclos de clomifeno es una razón para proceder con otros métodos de inducción de la ovulación.

Debe recordarse que existen regímenes alternativos a los descriptos, y que consisten en utilizar menor dosis en pacientes con respuesta excesiva, o cambiar el número de días en los que se administra el medicamento (3 a 7). En algunos casos es necesario agregar hCG (5,000 a 10,000 IU) para lograr la ovulación (generalmente con dosis altas), pero hay que recordar que la administración de la misma antes de que un folículo llegue a los 18 mm de diámetro puede inhibir la ovulación. En pocas situaciones se debe agregar progesterona en la segunda fase del ciclo para mantener el ambiente propicio para la implantación.

En los casos en los que se detecta un endometrio fino durante la evaluación ecográfica podría comenzarse el tratamiento en un día 2 ó 3 del ciclo, agregando estradiol en la fase folicular (1. fase), demorando la administración de hCG o administrando gonadotrofinas por algunos días después del clomifeno.
En las mujeres de >40 años, el citrato de clomifeno tiene un porcentaje de éxito similar que a las gonadotrofinas cuando es utilizado para IUI (Dickey y col. 1997). Esto puede deberse a que sólo las pacientes con la mejor respuesta ovárica responderán al citrato de clomifeno (Scott y col. 1995).

Quierounbb1, paula, sirena
Quierounbb: gracias por la info. A mí me pasó eso mismo q a ti y a sirena, pero el médico no me hizo ni caso y me dijo q lo siguiera tomando. No era un experto en fertilidad, así q consulté segunda opinión, porque intuía lo del endometrio, y dejé de tomarlo. Paula, si a ti no te da problemas de endometrio y no te cambia la regla, tienes papeletas, muchas, para quedartr embarazada. De todas formas, eso de estar regular y tener ciclos normales ya es buena señal. Seguro q lo logras.
Yo acabé ayer con la proges. A ver si este mes mejora mi regla. Tengo esa esperanza.
Ánimo
A todas!!!

D
duha_6427780
20/3/14 a las 11:45

Paulanii, piti
Si los médicos saben pero a veces no aciertan... O nos dan tratamientos sin hacer pruebas como es mi caso. Pero si tú tienes reglas regulares y como siempre, seguro q lo consigues con el S Omifin .
Piti, ya me contarás q tal con la Proges

Un besín a todas, guapas!

U
usune_8306052
20/3/14 a las 22:05
En respuesta a wu_9810784

Quierounbb1, paula, sirena
Quierounbb: gracias por la info. A mí me pasó eso mismo q a ti y a sirena, pero el médico no me hizo ni caso y me dijo q lo siguiera tomando. No era un experto en fertilidad, así q consulté segunda opinión, porque intuía lo del endometrio, y dejé de tomarlo. Paula, si a ti no te da problemas de endometrio y no te cambia la regla, tienes papeletas, muchas, para quedartr embarazada. De todas formas, eso de estar regular y tener ciclos normales ya es buena señal. Seguro q lo logras.
Yo acabé ayer con la proges. A ver si este mes mejora mi regla. Tengo esa esperanza.
Ánimo
A todas!!!

Gracias por la info quierounbb
Y a piti, sirena x las respuestas!! Venga chicas q lo conseguiremos. Gracias de verdad...poder compartir estas experiencias ayuda mucho

W
wu_9810784
23/3/14 a las 21:41

Conganasdetipeque
Bienvenida a este grupo!!!!
Últimamente las que andamos por aquí estamos más o menos en tu situación: la cosa tarda, pruebas, a esperar que llamen de fertilidad... Así que seguro que te encuentras muy a gusto. Cualquier cosa que quieras preguntar y contar, aquí estamos!!!
En tu caso, creo que el motivo de tardar pueden ser los ciclos tan irregulares que tienes. Haces algo para calcular la ovulación? Aquí hay gente ya experta en eso!!!

E
elcy_7238571
24/3/14 a las 17:47

Hola a todas
Que tal me llamo Kary, al momento me encuentro buscando un embarazo, aunque dado que me hice exámenes y resultó que tengo resistencia a la insulina y un problema con la Tiroides, estoy tomando metformina y levotiroxina y espero regular todo para volver a la búsqueda.
Quería contarles un poco de mi historia: por dos años no pude embarazarme, no sabía que pasaba aunque no me desesperé tampoco, luego me diagnosticaron SOP, y busqué mucha info en la web, de ahí encontré lo de la resistencia a la insulina, y bueno tomando metformina me embaracé pro fue anembrionado, porque aún consumía carbohidratos y cuando se tiene esto no se debe hacer, luego me hicieron un legrado fue muy difícil, pero al tercer mes de intento tomando metformina me embarace otra vez!, pero el corazón se le paró a las 8 semanas casi muero de dolor, no sabía que pasaba pero en ese embarazo me hice análisis de la TSH y de la T4 hormonas de la tiroides y descubri que mi TSH estaba elevadísima mi cuerpo trataba de que mi tiroides responsa en el embarazo pero no lo logró y el bebito murió, pero lo positivo es que pude saber qué tenía, gracias a investigar en internet y no quedarme con als dudas ya que muchos doctores me dijeron que no tenía nada que era normal, pero no lo es cuando uno siente que su cuerpo tiene problemas.
Les cuento esto porque creo que si el embarazo tarda en llegar, si bien puede ser por que no debe ser, también puede deberse a problemas físicos, en tal sentido ahora sé que para poder embarazarte normalmente tu TSH debe estar por debajo de los 1.2, y si hay problemas con quistes, con hirsutismo o con mucha grasa en el abdómen hacerse la curva de la insulina y consultar los resultados con un doctor que sepa del tema.

Gracias por leerme chicas.

Saludos a todas y mis mejores deseos de que alcancen sus positivos!

W
wu_9810784
24/3/14 a las 19:28
En respuesta a elcy_7238571

Hola a todas
Que tal me llamo Kary, al momento me encuentro buscando un embarazo, aunque dado que me hice exámenes y resultó que tengo resistencia a la insulina y un problema con la Tiroides, estoy tomando metformina y levotiroxina y espero regular todo para volver a la búsqueda.
Quería contarles un poco de mi historia: por dos años no pude embarazarme, no sabía que pasaba aunque no me desesperé tampoco, luego me diagnosticaron SOP, y busqué mucha info en la web, de ahí encontré lo de la resistencia a la insulina, y bueno tomando metformina me embaracé pro fue anembrionado, porque aún consumía carbohidratos y cuando se tiene esto no se debe hacer, luego me hicieron un legrado fue muy difícil, pero al tercer mes de intento tomando metformina me embarace otra vez!, pero el corazón se le paró a las 8 semanas casi muero de dolor, no sabía que pasaba pero en ese embarazo me hice análisis de la TSH y de la T4 hormonas de la tiroides y descubri que mi TSH estaba elevadísima mi cuerpo trataba de que mi tiroides responsa en el embarazo pero no lo logró y el bebito murió, pero lo positivo es que pude saber qué tenía, gracias a investigar en internet y no quedarme con als dudas ya que muchos doctores me dijeron que no tenía nada que era normal, pero no lo es cuando uno siente que su cuerpo tiene problemas.
Les cuento esto porque creo que si el embarazo tarda en llegar, si bien puede ser por que no debe ser, también puede deberse a problemas físicos, en tal sentido ahora sé que para poder embarazarte normalmente tu TSH debe estar por debajo de los 1.2, y si hay problemas con quistes, con hirsutismo o con mucha grasa en el abdómen hacerse la curva de la insulina y consultar los resultados con un doctor que sepa del tema.

Gracias por leerme chicas.

Saludos a todas y mis mejores deseos de que alcancen sus positivos!

Gracias, kary
por la info. Opino igual que tú: cuando algo está fallando, simplemente, lo sabes!!! Es lo que me pasó a mí, lo que me está pasando a mí.
Por lo demás, bienvenida a este grupo!!! Te encontrarás muy bien por aquí!!!!

W
wu_9810784
24/3/14 a las 19:32

Tercer
día de regla y aunque apenas mancho ya, ayer y antes de ayer gasté dos compresas cada día, lo que no está nada nada mal!!!! Así que contenta.
Estoy pensando en oasarme definitivamente a la copa, Eowyn, para saber si de de verdad voy a mejor, la cantidad exacta cada mes, para ver el progreso, porque esto todo es muy subjetivo. De momento, este mes pasé a las compresas, que las odio, porque una amiga me dijo que el gine le recomendó dejar los tampones si estaba buscando, porque quedan restos y a veces eso obstaculiza la llegada de los bichines.
Una preguntita, Eowyn: cómo sabes calcular el tamaño de copa que necesitas, porque va por tamaños, no?

D
duha_6427780
25/3/14 a las 11:32

Compresas
Piti; me alegro por lo de la regla. Asi q la Proges te ha venido bien, no?. Es q he leido por el foro de las omifinas muchos casos de q la Proges les provoca un sindrome premenstrual muy acentuado, q lo pasan mal (a mi esto me lleva pasando desde hace un año, los dias previos a la no w... estoy fatal); asi q a ver como reacciona mi cuerpo pq como se me agrave mas... Es q lo tendre q dejar :/ Yo estoy con el Omifin del 5 al 10 y Progesterona del 20 al 30, asi me lo pauto la gine q fui por privado. Tampoco me pidio analitica, asi q a ver. Ojala mejore. Por cierto, yo tambien uso solo compresas desde q busco, mas q nada, como empece con estas reglas tan raras, para observarme y tambien pq manchando a veces solo manchitas y marron me daba cosa... :/. Un beso a todas!

D
duha_6427780
25/3/14 a las 15:59
En respuesta a duha_6427780

Compresas
Piti; me alegro por lo de la regla. Asi q la Proges te ha venido bien, no?. Es q he leido por el foro de las omifinas muchos casos de q la Proges les provoca un sindrome premenstrual muy acentuado, q lo pasan mal (a mi esto me lleva pasando desde hace un año, los dias previos a la no w... estoy fatal); asi q a ver como reacciona mi cuerpo pq como se me agrave mas... Es q lo tendre q dejar :/ Yo estoy con el Omifin del 5 al 10 y Progesterona del 20 al 30, asi me lo pauto la gine q fui por privado. Tampoco me pidio analitica, asi q a ver. Ojala mejore. Por cierto, yo tambien uso solo compresas desde q busco, mas q nada, como empece con estas reglas tan raras, para observarme y tambien pq manchando a veces solo manchitas y marron me daba cosa... :/. Un beso a todas!

Eowyn
Gracias por comentarme lo de la copa. Si q habia oido hablar de ella pero la verdad, no tengo ni idea de como se usa. Se mete como un tampon y se va retirando cada ciertas horas y antes de volver a colocarla en la vagina hay q hervirla? No se... Esto es lo q yo me imagino... Como estos meses tengo perdidas, me paso 15d con compresas. Ahora parece q he dado con unas mejores pero en ocasiones he tenido irritacion y picor de usarlas tan seguido. La copa me parece un metodo guay lo q pasa q para mi seguramente malo por mis problemas de cistitis recurrentes. Q ahora no os hablo ya de esto para no ponerme pesadita con las penas, pero sigo igual, despues de cada relacion tengo q tomarme mi pastillina de antibiotico. Q miedo tomarla durante tanto tiempo como lo estoy haciendo pero no me queda otra! Un besote bonita

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir