Foro / Maternidad

Que sentido tiene dar el pecho hasta los dos años si no inmuniza??

Última respuesta: 6 de enero de 2011 a las 9:22
D
dongju_5653102
3/11/08 a las 12:07

realmente no entiendo pq hay que dar pecho hasta que el niño tiene dos años... yo pensaba que era pq mientras das pecho no se pone malito, pero según me contais parece ser que no tiene nada que ver...

entonces... pq dar pecho tanto tiempo? realmente no lo entiendo!!!!!

Ver también

A
an0N_852556999z
3/11/08 a las 12:24

Hola
mi niña tiene 6 meses y medio, toma pecho y me gustaria seguir hasta que ella quiera, si es 2 años po 2 años, al menos lo voy a intentar. Yo no se si por tomar pecho se pone menos malita.. yo lo que sé es que ella hasta ahora no se ha puesto ninguna vez, y un resfriado que tuvo le duró 1 día... pero no se si es por el pecho o por casualidad, una amiga mia nunca le dió pecho a su hija y está sanísima y grandísima, asi que no creo que tenga nada que ver. o bueno , no se, los expertos hablarán, yo no soy ninguna experta.
Contestando a tu pregunta me gustaria darle el pecho tanto tiempo simplemente porque me gusta, y a ella tambien, no hay otro motivo.

N
noive_6962906
3/11/08 a las 12:35

Sí que lo entiendes...
Sí que lo entiendes, simplemente para tí no tiene sentido, está bastante claro después de leer tus aportaciones.

De todos modos, no creas saber más que la OMS.

D
dongju_5653102
3/11/08 a las 12:57
En respuesta a noive_6962906

Sí que lo entiendes...
Sí que lo entiendes, simplemente para tí no tiene sentido, está bastante claro después de leer tus aportaciones.

De todos modos, no creas saber más que la OMS.

Perdona
pero no lo entiendo... DEBO SER UN POCO TORPE, ME LO EXPLICAS TU?

Z
zarah_8095929
4/11/08 a las 9:24

Para mi es muy cómodo.
A mi hija mayor le di hasta los 8 meses y no se si inmuniza o no, pero no se puso malita. Además, llevas siempre el bibeerón caliente incorporado y se lo puedes dar en cualquier sitio. Sin hablar de la cantidad de dinero que te ahorras.

Un saludo

X
xinli_9114367
4/11/08 a las 10:10

Vaya tomteria que preguntas chica....
no sabia yo que lo de dar el pecho era SOLO para inmunizarlos....me acabo de enterar en serio...mira yo en concreto le di muy poco tiempo el pecho a mi niña por razones que no vienen al caso y la verda que mi niña si que se ha puesto varias veces malita y sin embargo el de mi amiga no y ella le daba teta..asi que algo seguro que hace...aparte de esto el niño leche tiene que tomar asi que mejor que sea una que esta echa para el y no darle de un animal no????? y ya por ultimo te ahorras un paston...y te lo digo por experiencia que llevo gastado un dineral....es cierto que ya de mas mayores comen mas cosas y ya toman menos teta pero eso aveces es como un consuelo para ellos cuando estan nerviosos..para dormir...yoke se ...no sabria explicartelo bien ...pero que pregunta mas tontaaaaaaaaaaaaaa

V
velina_6261443
6/1/11 a las 3:00

Por supuesto que la leche materna inmuniza
Y además, siempre, no sólo hasta los seis meses. Incluso los anticuerpos que pasan al bebé a través de ella le inmunizan durante seis meses después de tomar leche materna por última vez.

Si no la venden envasada en farmacias es porque las madres las utilizan para sus hijos y no hacen negocio con ellas. Si la industria farmaceutica supiera cómo fabricarla, se forraba, porque cada leche está diseñada específicamente para el niño que mama porque él con sus tomas la va modificando.

Podeis encontrar información aquí:

http://www.holistika.net/parto_natural/lactancia_materna/lactancia_materna_e_inmunidad.asp

E
eddy_8527415
6/1/11 a las 7:46
En respuesta a xinli_9114367

Vaya tomteria que preguntas chica....
no sabia yo que lo de dar el pecho era SOLO para inmunizarlos....me acabo de enterar en serio...mira yo en concreto le di muy poco tiempo el pecho a mi niña por razones que no vienen al caso y la verda que mi niña si que se ha puesto varias veces malita y sin embargo el de mi amiga no y ella le daba teta..asi que algo seguro que hace...aparte de esto el niño leche tiene que tomar asi que mejor que sea una que esta echa para el y no darle de un animal no????? y ya por ultimo te ahorras un paston...y te lo digo por experiencia que llevo gastado un dineral....es cierto que ya de mas mayores comen mas cosas y ya toman menos teta pero eso aveces es como un consuelo para ellos cuando estan nerviosos..para dormir...yoke se ...no sabria explicartelo bien ...pero que pregunta mas tontaaaaaaaaaaaaaa

Tanto como tontería...
El estudioo científico que tu hija se pone enferma y tú no le diste pecho y la de tu amiga no y se lo daba...tampoco es de superdotados.
Yo lo que he oído siempre es el calostro, y la leche también, pero puestos ha hacer pseudoestudios, ninguna de mis 2 hijas tuvo pecho, la primera virus que pasa, virus que pilla y la 2 fuerte como un toro, no coge nada

R
rama_6159294
6/1/11 a las 9:16
En respuesta a eddy_8527415

Tanto como tontería...
El estudioo científico que tu hija se pone enferma y tú no le diste pecho y la de tu amiga no y se lo daba...tampoco es de superdotados.
Yo lo que he oído siempre es el calostro, y la leche también, pero puestos ha hacer pseudoestudios, ninguna de mis 2 hijas tuvo pecho, la primera virus que pasa, virus que pilla y la 2 fuerte como un toro, no coge nada

El mio
ha tomado pecho y se ha puesto malito muchas veces. TAmpoco se si de no haberlo hecho, se habría puesto malito mas veces.
Creo que puede ser también a largo plazo, y no sólo cuando son bbes.
Yo en mi familia tengo casos de bbes con pecho y sin pecho y mas o menos se han puesto malos igual. Pero lo cierto es que beneficioso es, y puestos a que se le pueda dar, sería un error no hacerlo (a mi modo de ver).
Curiosamente, mi bb se empezó a poner malo a partir de los 7 meses ,pero coincidió que empezó la guardería, así que no se si tiene relación con lo de la inmunización hasta los 6.
Besos.

R
rama_6159294
6/1/11 a las 9:22
En respuesta a zarah_8095929

Para mi es muy cómodo.
A mi hija mayor le di hasta los 8 meses y no se si inmuniza o no, pero no se puso malita. Además, llevas siempre el bibeerón caliente incorporado y se lo puedes dar en cualquier sitio. Sin hablar de la cantidad de dinero que te ahorras.

Un saludo

Siiii
para mí me resultó incómodo al principio, no pillaba la postura correcta. Me dejó la espalda hecha polvo, además del rato que estaba mamando, una a dos horas... muy a menudo. Total, hecha polvo, pero todo cambió cuando empezó a mamar más rápido y yo a coger bien la postura. Todo eran ventajas, si lo hubiese dejado antes, no lo hubiese experimentado. Era comodísimo, mamaba en un momentin y no había que estar lavando ni preparando bibes y lo mejor,,, el ahorro!!!!
desde los 8-9 meses mi bb ha dejado de querer pecho, cada vez menos hasta que ya le he tenido que dar bibes, y me estoy dando cuenta de lo cara que es la leche, se funde una lata de esas grandes de Blemil a la semana!! y vale 16 euros y pico.
Es un ahorro dar el pecho. A mi me gustó mucho (ya digo, al principio era muy complicado), pero mi bb decidió que ya no quería mas ... qué le vamos a hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest