Foro / Maternidad

Si teneis dudas.....

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 8:36
Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 14:31
En respuesta a an0N_540925899z

Una pregunta...
Me operaron hace 11 meses de una displasia leve (SIL de bajo grado) en el cuello del útero provocada por el virus del papiloma (HPV) y hasta ahora no se ha reproducido. Quiero quedarme embarazada, pero me da miedo que me vuelva a pasar y que, por la bajada de defensas del embarazo, la lesión progrese más rápidamente de lo normal y acabe en algo maligno. ¿qué opinas tú?
Muchas gracias por tu ayuda

No tengas miedo
Si todo va bien y lo tienes bien y era de bajo grado porque tienes tanto miedo,tienes que olvidar y pelillos a la mar seguir viviendo y disfrutando,si lo quieres intentalo ,en el embarazo bajan las defensas si no sigues una correcta alimentacion y unos malos habitos como el tabaco y el alcohol,pero si tu dejas esas cosas(que no se si las tomas)y una buena alimentacion no comer mas sino muchisimo mejor sobre todo verduras,frutas,etc no tiene porque bajarte las defensas.
De todas formas llevan un seguimiento exacto y cuando te falta algo enseguida te lo mandan.
Yo pienso que tendrias que intentarlo porque si todo va bien y a pasado ya un tiempo razonable adelante no tengas miedo. besos

Ver también

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 14:36
En respuesta a nazly_5530998

Por favor, una duda
Hola, esta mañana me ha dado positivo una prueba de embarazo que me han hecho en el laboratorio del hospital en el que trabajo. Aún me faltan 4 días para la fecha de la regla y mi duda es si ese positivo es válido pues me extraña mucho tan pronto.
No sé qué método usan pero puede que sea más sensible a la hormona que los que se hacen en casa?
Muchas gracias de antemano

Depende
depende si te lo han echo de orina ,es igual de sensible que el que tu te puedas hacer en cas,si es de sangre es definitivo,fiable 100%,y mejor.
Depende del cuerpo de la mujer,normalmente en orina se detecta mas tarde y para que sea fiable el resultado se esperan de 5-7 dias desde que tenia que venr la regla pero en ocasiones hay personas que los valores son muy altos desde el primer momento y da enseguida que esta embarazada y otras que la orina te la haces 3 veces y da negativo y el de sangre positivo.besos y felicidades

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 14:42
En respuesta a senida_717732

Me aconsejas?
Hola y ante todo gracias!

Tengo un bebé de siete meses y estoy ya embarazada de 12 semanas.

En mi primer embarazo me detectaron CIR (crecimiento Intrauterino Retardado) y me indujeron el parto en la semana 37. Ahora temo que se repita pero no me han mandado reposo ni nada, aunque me han dicho que si quiero la baja me la dan, pero es que son muchos meses.

Estoy trabajando 8 horas seguidas y tengo a mi precioso bebé. ¿Cómo ves mi situación?

Un beso,

Akaneh + Àlex + bebé 11+5

Tu tomas la decision
Que eso te pasara en tu primer embarazo no significa que te vuelva a pasar en el segundo ,de todas formas todavia no te han mandado reposo porque es muy pronto para ver eso,espera a ver como evoluciona y que te dicen en la proxima eco,si tu ves que te pasa lo mismo pues haz reposo,pero si todo va normal no la pidas hasta que no sea necesaria.
No te preocupes,de todas formas pienso que es pronto que deberias esperar a ver como se desarrolla y despues decidir en base a algo firme,besitos pa los tres

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 14:47

No
veras cuando te venga lo mas seguro es que tengas una regla mas oscura al principio,y despues sera mas clarita,habra meses que lo hayas hecho y otros que no.
De todas formas porque tardas tanto en ir al medico,porque 6 meses y ahora es cuando te van a mandar pa que te baje la regla ,normalmente al 2-3 mes se manda pa que no pasen demasiado meses.
El tener los ovarios poliquisticos es casi normal ,lo tienen la mayoria de las mujeres,eso provoca que la regla se tenga menos regular,pero nunca se debe esperar tanto tiempo.
SI NO VIENE LA REGLA Y NO SE ESTA EMBARAZADA HAY QUE IR AL MEDICO Y QUE MIRE EL PORQUE Y NO ESPERAR TANTO.
Cuentame porque haz tardado tanto besos

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 14:53

Es dificil pero no imposible
La verdad pa que engañarnos,cuantas mas cosas haya mas complicaciones pa quedarse embarazada,es muy dificil que llegue a buen termino pero no imposible.
Lo mejor en ese momento es reposar durante todo el embarazo.
Puede pasar que llegue un momento en que el niño porque no tiene espacio pa seguir creciendo tengas un aborto o un embarazo prematuro,si es prematuro lo haz conseguido lo importante es que llegue al 7 mes y despues incubadora pero tu ya tienes a tu bebe.
De todas formas no estes nerviosa ,no pierdas las esperanzas que personas con tu problema lo han conseguido y mucha suerte.besos

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 14:57

No se si te he contestado
He estado mirando pero no te encuentro como contxa,si no lo he hecho disculpame y hazmela de nuevo,gracias

B
bianca_6162103
13/6/05 a las 14:59

Hola casiopea,
a ver si me puedes aconsejar. Durante el periodo más fértil que es mejor, hacer los deberes cada día o alternar día sí día no? Mis ciclos son de 32-33 días y me vino la regla el 1 de junio.

Gracias
Un beso
ana

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 15:07
En respuesta a bianca_6162103

Hola casiopea,
a ver si me puedes aconsejar. Durante el periodo más fértil que es mejor, hacer los deberes cada día o alternar día sí día no? Mis ciclos son de 32-33 días y me vino la regla el 1 de junio.

Gracias
Un beso
ana

Todos
Vamos por partes los ciclos de 28 dias se ovula hacia el dia 14,tu tienes 4-5 dias mas quiere decir que tu ovulacion es el dia 18-19 despues de la regla.
Lo mejor si te vino el dia uno es que las tengas desde el dia 16,(dos dias antes por si acaso),hasta el 24 mas o menos,vamos una semanita a "tutty plen" pero sobre todo hazlo no pensando en eso porque si no es mas complicado,el cuerpo es muy puñetero tu a disfrutar y controla todos los meses cuando ovulas ,pero disfruta y relajate no estes tensa,quedate unos minutos en la cama sin levantarte y si puedes hacerlo mas veces mejor pa ti y tu pareja.besos y al lio que es ya mismo

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 15:08
En respuesta a bianca_6162103

Hola casiopea,
a ver si me puedes aconsejar. Durante el periodo más fértil que es mejor, hacer los deberes cada día o alternar día sí día no? Mis ciclos son de 32-33 días y me vino la regla el 1 de junio.

Gracias
Un beso
ana

Se me olvidaba
es mejor que los dos dias precedentes el 14-15 no lo hagas,veras como es mejor besos

B
bianca_6162103
13/6/05 a las 15:10
En respuesta a yanka_8250090

Todos
Vamos por partes los ciclos de 28 dias se ovula hacia el dia 14,tu tienes 4-5 dias mas quiere decir que tu ovulacion es el dia 18-19 despues de la regla.
Lo mejor si te vino el dia uno es que las tengas desde el dia 16,(dos dias antes por si acaso),hasta el 24 mas o menos,vamos una semanita a "tutty plen" pero sobre todo hazlo no pensando en eso porque si no es mas complicado,el cuerpo es muy puñetero tu a disfrutar y controla todos los meses cuando ovulas ,pero disfruta y relajate no estes tensa,quedate unos minutos en la cama sin levantarte y si puedes hacerlo mas veces mejor pa ti y tu pareja.besos y al lio que es ya mismo

Muchas gracias.
espero tener suerte este mes.
Un beso.

B
bianca_6162103
13/6/05 a las 15:18
En respuesta a yanka_8250090

Todos
Vamos por partes los ciclos de 28 dias se ovula hacia el dia 14,tu tienes 4-5 dias mas quiere decir que tu ovulacion es el dia 18-19 despues de la regla.
Lo mejor si te vino el dia uno es que las tengas desde el dia 16,(dos dias antes por si acaso),hasta el 24 mas o menos,vamos una semanita a "tutty plen" pero sobre todo hazlo no pensando en eso porque si no es mas complicado,el cuerpo es muy puñetero tu a disfrutar y controla todos los meses cuando ovulas ,pero disfruta y relajate no estes tensa,quedate unos minutos en la cama sin levantarte y si puedes hacerlo mas veces mejor pa ti y tu pareja.besos y al lio que es ya mismo

Perdona casiopea
quería comentarte que el otro día leí que era mejor hacer los deberes día sí día no, porque si se hacía cada día no daba tiempo a que los espermas fueran fértiles, es cierto? o si se hace cada día hay más posibilidades?

gracias y perdona tanta pregunta.

Y
yanka_8250090
13/6/05 a las 18:21
En respuesta a bianca_6162103

Perdona casiopea
quería comentarte que el otro día leí que era mejor hacer los deberes día sí día no, porque si se hacía cada día no daba tiempo a que los espermas fueran fértiles, es cierto? o si se hace cada día hay más posibilidades?

gracias y perdona tanta pregunta.

Son bulos
la fabrica de esperma esta continuamente funcionando,el esperar es para que se eyacule mucho mas a la segunda vez pero es lo mismo,cuanto mas lo hagas mas esperma se fabrica siempre no seguido logicamente,lo haces por la noche y por la mañana y por la tarde no pasa nada.Si es verdad como te he dicho que dos dias antes de la ovulacion te quedes sin hacerlo para ese dia echar en la vagina una gran cantidad tu tienes que ver que el ovulo tiene un dia de vida y si no es fecundado muere,los espermatozoides tienen 5 dias en la vagina-utero-trompas vivos,hay que hacertar en el dia en el que se ovula por eso si como te he dicho y tu tienes esos ciclos no lo hagas el 14-15 y el 16 al ataque y despues lo que hagas todos los dias es como si fuera de refuerzo porque eso que se ha eyaculado sirve por 5 dias.

Z
zinba_7251503
13/6/05 a las 23:09

Ayuda por favor
hola espero que puedas ayudarme, realmente soy muy nerviosa estoy de 13 semanas y media, y no he tenido dolores ni manchas ni nada, mi barriga se nota un poquito, pero no tengo dolor de pechos se me ha pasado, he estado leyendo en el foro y me da miedo un aborto retenido, porq se q en ese caso no se dan cuenta ni hay sintomas ni nada, inclusive se pierde el dolor de los pechos, mi eco me toca dentro de una semana la ultima vez que fui tenia 9+5 y todo estaba muy bien, gracias a dios, pero como han pasado 4 semanas de esto y me falta una mas para q me vean me da miedo, no siento nada malo, pero estare paranoica? yo se q soy muy nerviosa y mas si se es primeriza, que hago con estos nervios? ayudame si sabes mas del tema o algo asi, a veces creo que no tengo motivos para preocuparme pero otras veces me da temor q me llegase a pasar algo asi ayuda porfavor gracias

Y
yanka_8250090
14/6/05 a las 7:57
En respuesta a zinba_7251503

Ayuda por favor
hola espero que puedas ayudarme, realmente soy muy nerviosa estoy de 13 semanas y media, y no he tenido dolores ni manchas ni nada, mi barriga se nota un poquito, pero no tengo dolor de pechos se me ha pasado, he estado leyendo en el foro y me da miedo un aborto retenido, porq se q en ese caso no se dan cuenta ni hay sintomas ni nada, inclusive se pierde el dolor de los pechos, mi eco me toca dentro de una semana la ultima vez que fui tenia 9+5 y todo estaba muy bien, gracias a dios, pero como han pasado 4 semanas de esto y me falta una mas para q me vean me da miedo, no siento nada malo, pero estare paranoica? yo se q soy muy nerviosa y mas si se es primeriza, que hago con estos nervios? ayudame si sabes mas del tema o algo asi, a veces creo que no tengo motivos para preocuparme pero otras veces me da temor q me llegase a pasar algo asi ayuda porfavor gracias

No pasa na
es normal que durante el embarazo el pecho no se encuentre siempre igual,habra dias que lo tengas mas inflamado y otros dias menos,lo que no se pierden son los tipicos sintomas d pecho de embarazada:mas grande,mas aureola,mas venitas,mas sensibilidad en el pezon.
Si te quedas mas tranquila ve al medico de urgencias o al que te toca dentro de una semana y le dices que estas muy erviosa y que te vea,lo que te va a decir es lo mismo que yo al ser primeriza estas nerviosa y si haces caso a todo te vas a volver loca porque cada persona te dira una cosa,tienes que tranquilizarte y no hacer caso a nadie porque eso te afecta a ti y a tu bebe.

Y
yanka_8250090
14/6/05 a las 7:59

Mensa
te escribi la rspuesta por mensa privado besos

O
oria_7285621
14/6/05 a las 9:26

Sintomas.
Gracias de antemano....estoy de siete semanas y con embarazo multiple.En la primera ecografia,nos dijeron que había dos saquitos con sus dos placentas (gemelos).Pero era demasiado pronto para saber si los dos se iban a quedar conmigo y lo sabriamos dentro de dos semanas.¿Quisiera saber,si con uno o dos bebes los sintomas son iguales?Tengo dolor de pechos y me duele la barriga ambas cosas a media tarde o noche.
Gracias de nuevo.

Y
yanka_8250090
14/6/05 a las 10:53
En respuesta a oria_7285621

Sintomas.
Gracias de antemano....estoy de siete semanas y con embarazo multiple.En la primera ecografia,nos dijeron que había dos saquitos con sus dos placentas (gemelos).Pero era demasiado pronto para saber si los dos se iban a quedar conmigo y lo sabriamos dentro de dos semanas.¿Quisiera saber,si con uno o dos bebes los sintomas son iguales?Tengo dolor de pechos y me duele la barriga ambas cosas a media tarde o noche.
Gracias de nuevo.

Si
Primero si existian dos sacos gestacionales no son gemelos sino mellizos ,la diferencia es que no van a ser iguales y que pueden ser de diferentes sexos.
Los sintomas son los mismos no cambian,ya sea de un solo embrion o de un embarazo multiple.
Normalmente el unico problema de los embarazos multiples es que tienes que guardar mas reposo y si te pasan esos sintomas que me has descrito yo lo haria ,me relajaria pondria un poquito de musica y a cerrar los ojos.
Otra cosa que pasa en los embarazos multiples es que el embarazo o el parto mejor dicho te lo suelen la mayoria de las veces que programar y normalmente los tienes a las 37-38 semanas pero no te preocupes estan bien y bien formados,descansa mucho y felicidades por dos,ojala todo vaya muy bien y sean parejita besos

Y
yanka_8250090
15/6/05 a las 15:40
En respuesta a yanka_8250090

Bueno
yo siempre digo que lo que mas importa es que la madre este segura de todo aquello que quiere hacer .
Si tu crees que en ese hospital tienen mas medios para reaccionar ante una emergencia o para ponerte la epidural la salud tuyua y de tu hija es lo primero si despues de que estas alli ves que no es necesario y que puedes aguantarlo es tu decision y la tuya siempre sera la mas acertada.
Llo que si te informo la epidural te la ponen avanzadas las contracciones ,en la parte final del parto y que despues cuando se te pasa tienes mas molestias que aquellas mujeres que no se la han puesto.Eso tienes que decidirlo tu en ese momento pero me parece genial besos que salga todo bien y espero que me cuentes como vas...

Lo subo
lo subo

O
odei_9946929
15/6/05 a las 18:52

Hola casiopea
antes de nada muchas gracias por ayudarnos con nuestras dudas, te cuento, hace 3 años me realizaron una crioterapia (displasia leve por vph) en estos momentos estoy embarazada de 8 semanas,`pero estoy que no vivo con este problema, el ginecologo me dijo que ya estaba curada pero... yo no me lo creo.
Supongo que si se llevan los controles cada año no tiene porque pasar nada ¿verdad?
Muchas gracias por leer esto.

H
hira_6117942
16/6/05 a las 9:12

Dos preguntas: ciclos largos, embarazo; y progesterona.
Hola, antes de todo, gracias.

Te expongo mi caso:

Reglas cada 40 o hasta 60 días de separación.

2 abortos espontáneos seguidos (en 5 meses)

Pequeños quistes en los ovarios..

y ahora quiero que me ayudes en dos preguntas:

1) Si la causa de abortar fuera (como hipótesis) una falta de progesterona... cuándo deberían y cómo los médicos intentar detectarlo.
¿Ahora?
¿Cuándo de nuevo tenga un positivo?

Es para pedirlo.


2)Tener reglas tan separadas ¿indica algo? ¿puede ser otra causa-razón de abortar... por falta de algo... ??

Y
yanka_8250090
16/6/05 a las 12:48
En respuesta a hira_6117942

Dos preguntas: ciclos largos, embarazo; y progesterona.
Hola, antes de todo, gracias.

Te expongo mi caso:

Reglas cada 40 o hasta 60 días de separación.

2 abortos espontáneos seguidos (en 5 meses)

Pequeños quistes en los ovarios..

y ahora quiero que me ayudes en dos preguntas:

1) Si la causa de abortar fuera (como hipótesis) una falta de progesterona... cuándo deberían y cómo los médicos intentar detectarlo.
¿Ahora?
¿Cuándo de nuevo tenga un positivo?

Es para pedirlo.


2)Tener reglas tan separadas ¿indica algo? ¿puede ser otra causa-razón de abortar... por falta de algo... ??

Respuesta
si es porque tienes una descompensacion o una falta de hormonas en tu cuerpo eso se detecta a traves de un analisis de hormonas te dicen si los valores estan dentro de lo normal y si tju cuerpo produce la suficiente,si no es asi el medico deberia mandarte un suplemento en pastillas u ovulos simultaneamente de cualquiera de la hormonas que te hagan falta,sobre todo si tienes baja la pregesterona pues es la hormona con mayor responsabilidad en el embarazo,tanto como para que se produzca como para que mantenga.
Por los ovarios poliquisticos no te preocupes es normal un alto porcentaje de las mujeres los tenemos y no pasa nada,eso no influye en que te quedes o no ,lo que si puede influir es que tus ciclos de ovulacion son muy tardios y ovulas muy poco.

Comentaselo al medico a ver si te pueden inducir que ovules mensualmente.
El tener las reglas separadas indica que no ovulas todos los meses que tus ciclos son mas largos por lo que hay menos probabilidades de aceptar en un embarazo pero eso no puede desanimar porque la ciencia en ese aspecto ha evolucionado mucho y pueden hacer que ovules mensualmente.
Que no ovules no significa que por eso abortes ,si has ovulado ,te has quedado tienen que estudiar el porque de esos abortos ,no es porque tu no ovules,si puede ser dependiendo de en que fecha abortaras que no se de cuanto estabas,de que puedas tener la progesterona baja eso si es una causa por la que se puede abortar,porque el cuerpo luteo que mantiene al embrion con vida no fabrique la suficiente.
Por eso despues de dos abortos tienen que hacerte un analisis hormonal y ver como andan tus hormonas.besos

Y
yanka_8250090
16/6/05 a las 12:55
En respuesta a odei_9946929

Hola casiopea
antes de nada muchas gracias por ayudarnos con nuestras dudas, te cuento, hace 3 años me realizaron una crioterapia (displasia leve por vph) en estos momentos estoy embarazada de 8 semanas,`pero estoy que no vivo con este problema, el ginecologo me dijo que ya estaba curada pero... yo no me lo creo.
Supongo que si se llevan los controles cada año no tiene porque pasar nada ¿verdad?
Muchas gracias por leer esto.

No
no te preocupes sin necesidad ,lo tuyo era una cosa pequeñita que como tu has dicho con una crioterapia es suficiente,si esa zona afectada se redujo y no se ha vuelto a reproduccir,no tienes problemas,estas embarazada,disfruta de tu embarazo y no pienses en cosas pasadas o cosas que todavia no han venido y ni siquiera sabes si van a venir .
Ahora lo mas importante no es eso y no te puedes agobiar por algo que no existe,Los medicos tenemos un tiempok de espera para observar la evolucion de una displasia leve despues de haberla quemado por frio si no evoluciona,estas curada ademas no olvides que es el menor grado que es leve ,que te la pillaron antes de nada y si estas curada,estas curada y ya esta.LO IMPORTANTE ES TU BEBE,BESOS

E
edesia_8495612
16/6/05 a las 13:01

Puedo estar embarazada?
Hola, soy miriam 21 años, veras me olvide de tomar la primera pastilla del ciclo y mantuve relaciones ese dia y los siguientes sin proteccion adicional, estoy en el dia 15 ahora mismo del ciclo y kiero saber si podria estar embarazada, ya lo detectaira el test de embarazo?

gracias de antemano

Y
yanka_8250090
16/6/05 a las 14:43
En respuesta a edesia_8495612

Puedo estar embarazada?
Hola, soy miriam 21 años, veras me olvide de tomar la primera pastilla del ciclo y mantuve relaciones ese dia y los siguientes sin proteccion adicional, estoy en el dia 15 ahora mismo del ciclo y kiero saber si podria estar embarazada, ya lo detectaira el test de embarazo?

gracias de antemano

Respuesta
si no quieres quedarte embarazada no lo hagas mas ,siempre que se te olvide una sola pastilla sabes que en las 12 horas siguientes puedes tomartela ,pero si no lo haces utiliza otro medio.
El porcentaje de que te quedes embarazada es bajisimo pero siempre hay una pequeña duda.
No lo vas a saber hasta que te llegue el dia en que te tenga que bajar la regla y no lo haga esperas5-6 dias minimo y te lo haces,de todas formas es muy dificil si hubiera sido una pastilla de mediados del ciclo seria peor porque es cuando se produce la ovulacion pero no creo que te tengas que preocupar,pero pa otra vez ten cuidado

A
an0N_540925899z
16/6/05 a las 19:13

Hola casiopea
Hija, soy una pesada con esto de la displasia, pero leyendo tu respuesta a otra compañera decías que los médicos tenéis un tiempo de espera para ver cómo evoluciona una displasia antes de "dar luz verde" para tener hijos. ¿Cuál sería el tiempo a esperar después de una conización por displasia leve (vph)?

Gracias

Y
yanka_8250090
16/6/05 a las 19:55
En respuesta a an0N_540925899z

Hola casiopea
Hija, soy una pesada con esto de la displasia, pero leyendo tu respuesta a otra compañera decías que los médicos tenéis un tiempo de espera para ver cómo evoluciona una displasia antes de "dar luz verde" para tener hijos. ¿Cuál sería el tiempo a esperar después de una conización por displasia leve (vph)?

Gracias

No mucho
no es exactamente a tener hijos sino dar un tiempo bajo controles despues de haberla tratado de que no vuelve a reproduccirse,eso depende del medico y de la intervencion ,normalmente al ser una displasia leve se tarda poco tiempo,unos 6 meses y si todo evoluciona favorablemente .
no hay problema para realizar nada,ni para preocuparse por algo que por ahora no existe o no se sabe si va a volver a salir.
Normalmente na mas que te digan que todo se encuentra bien no hay problemas para hacer tu vida normal en todos los aspectos y dejar lo pasado,atras.
No se pueden venir las personas abajo por eso la vida es muy bonita y hay muchas cosas que son muy complicadas y personas con una gran fuerza de voluntad para comerse el mundo.
Es algo mas que hay que superar y cuando se acabe ,se acabo y a vivir la vida mucho mas y mejor que antes porque aunquie sean pequeñas cosas te dan la oportunidad de valorar lo que se tiene diariamente,besos

A
an0N_540925899z
16/6/05 a las 20:03
En respuesta a yanka_8250090

No mucho
no es exactamente a tener hijos sino dar un tiempo bajo controles despues de haberla tratado de que no vuelve a reproduccirse,eso depende del medico y de la intervencion ,normalmente al ser una displasia leve se tarda poco tiempo,unos 6 meses y si todo evoluciona favorablemente .
no hay problema para realizar nada,ni para preocuparse por algo que por ahora no existe o no se sabe si va a volver a salir.
Normalmente na mas que te digan que todo se encuentra bien no hay problemas para hacer tu vida normal en todos los aspectos y dejar lo pasado,atras.
No se pueden venir las personas abajo por eso la vida es muy bonita y hay muchas cosas que son muy complicadas y personas con una gran fuerza de voluntad para comerse el mundo.
Es algo mas que hay que superar y cuando se acabe ,se acabo y a vivir la vida mucho mas y mejor que antes porque aunquie sean pequeñas cosas te dan la oportunidad de valorar lo que se tiene diariamente,besos

Gracias por tu respuesta
Es un gusto tenerte por aquí. Me alegra ver que aquel malentendido que tuviste con alguien no te ha hecho dejar de contestar nuestras dudas.

Gracias.

O
oda_6976610
16/6/05 a las 21:37

Mi duda es:
Soy una mujer de 26 años y ciclos irregulares mientras fui soltera, luego la menstruacion ha venido mas frecuentemente, claro, nunca se cuando estoy ovulando, generalmente no tengo sintomas de ovulacion ni de menstruacion. Asi que llega cuando menos la espero. A fines de abril tuve mi ultimo periodo menstrual y hace una semana en tres dias diferentes me bajo un tejido oscuro. Hace dos semanas note que aparecieron en mis senos los nodulos de Montgomery y hasta se han agrandado un poco. Me hice una prueba de embarazo por si acaso a la semana de las manchas pero salio negativa, podria ser algun desbalance hormonal?
Gracias

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 9:25
En respuesta a oda_6976610

Mi duda es:
Soy una mujer de 26 años y ciclos irregulares mientras fui soltera, luego la menstruacion ha venido mas frecuentemente, claro, nunca se cuando estoy ovulando, generalmente no tengo sintomas de ovulacion ni de menstruacion. Asi que llega cuando menos la espero. A fines de abril tuve mi ultimo periodo menstrual y hace una semana en tres dias diferentes me bajo un tejido oscuro. Hace dos semanas note que aparecieron en mis senos los nodulos de Montgomery y hasta se han agrandado un poco. Me hice una prueba de embarazo por si acaso a la semana de las manchas pero salio negativa, podria ser algun desbalance hormonal?
Gracias

Respuesta
Mira normalmente cuando no se ovula normalmente ,siempre es por un desarreglo hormonal,que no tiene mayor importancia,la importacia viene cuando se quiere quedar en estado pues al ovular menos hay menos posibilidades,pero las sigue habiendo.
Al tener las reglas irregulares (muchas las tenemos) es dificil utilizar metodos como por ejemplo el de la temperatura,lo mejor en estos casos es que te compres en la farmacia un test de ovulacion que te dira exactamente que dias estas ovulando.
Muchas veces nos obsesionamos con la idea de ser madres y el mismo organismo crea los sintomas como si estuvieramos embarazadas,es un embarazo psicologico y tienes los mismos sintomas o parecidos a como si estuvieras embarazada.
Si te hicistes una prueba de orina para descartar un embarazo hazte una de sangre pues es definitiva y sabras si lo estas o no,si no lo estas acude al ginecologo que te vea el porque de tanto retraso y para el mes siguiente te haces lo del test de ovulacion y haber si hay suerte.Besos

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 9:33
En respuesta a an0N_540925899z

Gracias por tu respuesta
Es un gusto tenerte por aquí. Me alegra ver que aquel malentendido que tuviste con alguien no te ha hecho dejar de contestar nuestras dudas.

Gracias.

Gracias
gracias a todas vosotras besos

O
ouarda_8046924
17/6/05 a las 9:34

Primeriza
hola, hace un par de meses me dijeron que esperaba mi primer hijo, me toco una doctora lamar de maja, ayer la que me atendio fue algo mas recta.Vera tengo gatos en casa , me hize analisis de sangre y la Toxoplasmosis me dio que no estava inmunizada tan peligrosa es puedo hacer o darles algo a mis gatos para prevenirla tanto ellos como yo gràcias

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 9:48

No
no creo que tengan ralacion ninguna no te preocupes lo que pasa que durante el embarazo los musculos de la pelvis y de los abdominales tiran un poquito,sobre todo mas o menos de las semanas que tu estas es cuando empiezas a notar que lo que llevas dentro va creciendo.
De todas formas no te pases andando aunque sea despacio,porque al principio hasta las 13 semanas es mejor no hacer ejercicios ni deporte de ningun tipo hasta que el feto este bien asentado.
De todas formas comentaselo al medico pero si todo va bien ,no tiene importancia te dira que descanses y no te agotes y que es normal .Besos y felicidades

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 9:53
En respuesta a ouarda_8046924

Primeriza
hola, hace un par de meses me dijeron que esperaba mi primer hijo, me toco una doctora lamar de maja, ayer la que me atendio fue algo mas recta.Vera tengo gatos en casa , me hize analisis de sangre y la Toxoplasmosis me dio que no estava inmunizada tan peligrosa es puedo hacer o darles algo a mis gatos para prevenirla tanto ellos como yo gràcias

Noo
no puedes darles nada ,el problema es que no estas inmunizada y tienes que tener mucho cuidado ,si puedes dejarlos con alguien o que se ocupe otra persona de ellos,tu ni tocarlos ,ni que se suban a ningun sitio en el que vayas a estar tu,es muy importante y si es muy peligroso para el feto tanto que puedes abortar.
Si tienes a tu marido que el les dè de comer y sobre todo les limpie y saque las cacas el,y despues se lave muy bien las manos.
Tienes que tener una alimentacion mas limitada no tomar embutidos ,y tener mucho cuidado que las cosas esten bien lavadas y cocidas,nada crudo y lo dicho puedes tenerlos ,pero para ti como si no los tuvieras.BESOS

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 10:04

Es `posible
mira cada mujer es un mundo y despues de un aborto nadie con certeza puede decir en que momento va a bajarle la regla a una mujer,puede que estuvieras ovulando.
Si te hicieron legrado es muy sencillo quedarse embarazada pronto pero hay que tener cuidado con eso porque buscarlo tan pronto a veces no esta indicado ,el organismo tiene que recuperar su forma y eso lleva un tiempo,cuando te baja la regla es uno de los sintomas que el organismo dice:ya esta todo bien ,vamos a intentarlo de nuevo.
Mientras el cuerpo esta en fase de recuperacion.
No pasa nada con que tu rh sea negativo y el padre positivo porque para eso existen tratamientos desde el primer momento que te quedas embarazada te hacen los analisis y te lo dicen de esa forma se puede actuar para que tu cuerpo no rechaze al embrion,no te preocupes.
De todas formas espera a que te baje la regla ,para intentarlo de nuevo es mejor para ti y para el futuro bebe.A ver si este mes te viene y manos a la obra de nuevo .
MUCHA SUERTE Y QUE TODO TE VAYA FENOMENAL BESOS

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 10:15

Respuesta
Yo siempre digo que de la temperatura no os fieis ,porque para que sea exacto hay que ser muy punual en las reglas y ahora con el verano es muy facil que la temperatura suba o baje unas decimas ,no lo aconsejo.
No tiene porque ser asi la mayoria de las veces al principio no es por problemas de la madre,si se aborta de los 1-3 meses son problemas en la formacion del embrion que no se esta desarrollando correctamente y el cuerpo lo expulsa.
A partir del 4-6 mes son problemas normalmente no exacto pero normalmente por problemas en la placenta o en el utero,etc que no se haya formado correctamente.
Siempre despues de un aborto yo recomiendo que se espere a que baje la regla eso es un sintoma de que todo el sistema de la mujer vuelve a funcionar correctamente.
Puede pasar dos cosas si se intenta antes:que salga bien que sucede en muy pocos casos,o que por el contrario tengas otro aborto porque tu organismo todavia no este preparado

M
majida_8150014
17/6/05 a las 12:22

Hola...
Mira, puse un post y me contestaron que parece ser que es normal.

El caso es que desde hace un mes, me sale algo de calostro por los pechos, sobre todo por el derecho. Incluso he llegado a tener manchada la ropa sin darme ni cuenta.

Estoy de 24+1, es normal tan pronto??

Por otro lado, se me duerme la parte de debajo de los pechos, donde se terminan y empieza la barriga. Me molesta mucho, porque es una sensación un tanto extraña y sólo una chica del foro le pasaba algo parecido, pero no tenía idea de pq.

Cada vez me pasa durante más tiempo y no tengo visita hasta el 27.

¿Me puedes ayudar?

Muchas gracias y besos,

Elena + Dani (24+1 )

A
an0N_901219099z
17/6/05 a las 13:34

Cambio en la regla
Hola casiopea;
Lllevo un año y pico intentandolo, pero sabiendo lo que hay que saber, desde noviembre del año pasado, he pasado por una crisis de ansiedad y depresion (por no conseguirlo) factores que creo han afectado el no conseguirlo aun, (eso es lo que quiero pensar) tengo miedo a que no sea posible hacerlo de manera natural anque lo importante es que sea posible nuestro sueño.
Bien, mi problema ahora es que hace dos meses la regla tardo en aparecer 39 días,(pase por días de ilusión y luego una profunda depre), el pasaado mes tardo 29 días, lo habitual en mi es de 29 a 35 días, pero este mes, estoy a día 36 y nada de nada, se que, o pienso que me toca otra vez a los 39 días porque me hice mi primer test de ovulación y me dío que ovulaba en día 20 y como esto es produce en mitad del ciclo supongo que me durara los 39 días, pero mi miedo es si estos periodos tan largos son sintoma de lagún desajuste, falta de hormonas o paso de ello y me tranquilizo.
Un cariñoso gracias.

H
hanane_9496022
17/6/05 a las 15:12

Gracias casiopea:
Mi consulta no es por mí, yo estoy felizmente embaraz. de 11 semanas. Se trata de mi mejor amiga. Era ella la que estaba desesperadamente buscando niño y voy yo, que tb. estaba buscando, pero bastante más relajadamente, y me quedo delante de sus narices. Con decirte que nos bajaba la regla a la vez, me llama por tel. a los días y me dice que ese mes ya no iba a ser, que ya tuvo la regla. Y yo, que soy muy despistada, le digo, si a mí no me ha venido... Sorpresa!
Te cuento esto con tanto detalle porque cada vez que nos vemos ya no hay otro tema y pienso que está un poco obsesionada con el tema, especialmente con sus días fertiles. Solo lleva intentándolo 4 meses y ya piensa que tiene algún problema. Yo le digo que si se relajara seguramente sería más facil.

Bueno esto es todo.

Un saludo.

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:20
En respuesta a hanane_9496022

Gracias casiopea:
Mi consulta no es por mí, yo estoy felizmente embaraz. de 11 semanas. Se trata de mi mejor amiga. Era ella la que estaba desesperadamente buscando niño y voy yo, que tb. estaba buscando, pero bastante más relajadamente, y me quedo delante de sus narices. Con decirte que nos bajaba la regla a la vez, me llama por tel. a los días y me dice que ese mes ya no iba a ser, que ya tuvo la regla. Y yo, que soy muy despistada, le digo, si a mí no me ha venido... Sorpresa!
Te cuento esto con tanto detalle porque cada vez que nos vemos ya no hay otro tema y pienso que está un poco obsesionada con el tema, especialmente con sus días fertiles. Solo lleva intentándolo 4 meses y ya piensa que tiene algún problema. Yo le digo que si se relajara seguramente sería más facil.

Bueno esto es todo.

Un saludo.

Es normal
Tienes que comprender que si sois tan amigas y ella lo buscaba mucho mas ansiosamente que tu,tenga sentimientos contradictorios,por un lado estara supercontenta de que te hayas quedado y por otro tendra una envidia sana de tener lo mismo que tu,debes de comprenderla y ayudarla en la medida de tus posibilidades.
Con 4 meses de busqueda no se puede decir que exista un problema como no sea que se haga pruebas y se lo detecten ,pero por la seguridad social no se las van a ser hasta que como minimo no lleve 1 año sin tenerlos y buscandolos y despues las cosas van muyyy despacio.
La solucion lo haz dicho tu la relajacion es dificil de entender pero es asi el estress y el ansia por buscar un niño no lleva muy lejos,hay que entenderlo a lo mejor tu te has quedado porque para ti si venia bien y sino tambien ,con mas tranquilidad, al estar tan pendiente de los dias fertiles,de la temperatura ,el cuerpo esta en tension continuamente y no se relaja lo suficiente como para que esto suceda.
Ayudala en lo que puedas ,se comprensiva e intenta que comprenda que las prisas y las tensiones no ayudan en absoluto.Suerte y felicidades para ti

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:25

Depende de la mujer
Vamos a ver los medicamentos que van relacionados a estos temas no son como los de los refriados que a todo el mundo les mandan los mismos dias,sino que cada mujer es un mundo y tiene un ciclo menstrual,con una duracion ,eso depende de tu ciclo si lo tienes mas largo y no ovulas regularmente te amplian los dias para no fallar simplemente.
Influir en nada sino que te vas a tomar las pastillas mas dias y vas a tener mas seguridad,si te lo enviaran del 5-9 y tu por ej preovulas el 11 no te serviria por lo que como tu seguramente tendras ciclos irregulares de regla ,lo amplian para que si se te retrasa la ovulacion la tengas cubierta.Besos y no te preocupes tanto que en estos temas a cada mujer le pasa una cosa distinta

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:31
En respuesta a an0N_901219099z

Cambio en la regla
Hola casiopea;
Lllevo un año y pico intentandolo, pero sabiendo lo que hay que saber, desde noviembre del año pasado, he pasado por una crisis de ansiedad y depresion (por no conseguirlo) factores que creo han afectado el no conseguirlo aun, (eso es lo que quiero pensar) tengo miedo a que no sea posible hacerlo de manera natural anque lo importante es que sea posible nuestro sueño.
Bien, mi problema ahora es que hace dos meses la regla tardo en aparecer 39 días,(pase por días de ilusión y luego una profunda depre), el pasaado mes tardo 29 días, lo habitual en mi es de 29 a 35 días, pero este mes, estoy a día 36 y nada de nada, se que, o pienso que me toca otra vez a los 39 días porque me hice mi primer test de ovulación y me dío que ovulaba en día 20 y como esto es produce en mitad del ciclo supongo que me durara los 39 días, pero mi miedo es si estos periodos tan largos son sintoma de lagún desajuste, falta de hormonas o paso de ello y me tranquilizo.
Un cariñoso gracias.

No es nada
Hay mujeres que tienen los ciclos mas largos porque ovulan mas tarde y otras que los tienen mas cortos a los 28 y a otras incluso les viene ants del dia 28.
No pasa nada seguramente si ovulastes el 20 te venga mas tarde.
Mira tranquilizate tu ya sabes que sobre los dias 20 suelen ser tus ovulaciones mas o menos,no te preocupes pasa del tema y haz tu vida cuando menos te lo esperes caera la liebre.
Espera hasta el dia 39 de falta si no te viene ,hazte el test y si es negativo ve al medico,
Cuanto mas nerviosa estes y mas pendiente menos oportunidades tendras de quedarte,lo mejor relajacion y que sea cuando sea.Besos

A
aihua_9862908
17/6/05 a las 15:34

Hola!
Hola, me alegra mucho que nos ayudes en tantas dudas y temores que tenemos en estw foro. Me gustaría saber q opinas de mi caso. Es el primer mes q intento quedar embarazada, he tenido relaciones sexuales casi a diario y mis reglas estaban siendo muy regulares, ciclos de 30 días.La regla tenía q haberme bajado el día 6 de junio, pero hasta el día de hoy no ha bajado todavía. Me hice una prueba de embarazo el día 10 y otra el día 13 de junio, las dos me dieron negativas.Me duelen los ovarios como si me fuera a bajar la regla, pero lo único q me baja es un fluido abundante, tirando a trasnparente.Me ha crecido el pecho, unas venas marcadas en la parte de abajo del pezón, noto el vientre como tenso y siento cansacio y mucha sensibilidad emocional.Hoy me asusté porq cuando fui al baño, después de haber hehco un pequeño esfuerzo (no sé si esto tiene q ver) mezclado en el abundante flujo, había como unos pekeñisimos hillillos de sangre, casi imperceptibles.He vuelto a ir al baño, esta vez solo fluido abundante, entre blanquecino y transparente, no sé como definirlo.Mi médica me aconsejó q esperara este fin de semana a ver si bajaba la regla, si no q el lunes me repetiria el test de embarazo.¿Crees q tengo posibilidad real de estar embarazada?¿Es símtoma de regla lo q me ha ocurrido hoy?Gracias de antemano por tu respuesta.Un abrazo.

X
xubane_8054296
17/6/05 a las 15:35

Hola casiopea!!!
Acabo de poner un post por ahi explicando lo que me pasa ...te lo copio a ver si me puedes ayudar porfavorsito??



Chicas les cuento... me tenia que venir la warry ayer , es mi primer mes de busqueda, soy muy puntual nunca se me atrasa ni se me adelanta, ayer amaneci y tenia dos manchitas en el salvaslip muy chiquititas y me puse malita con vomitos sudores frios mareillos..por la noche se pasó el malestar y no vovi a manchar mas ni ayer ni hoy nomás esas dos manchitas de la mañana...
Esta mañana me hice un test y ----- y nada de manchas aun ni de warry
El caso es que ahora quiero que venga ya porque si no no se como voy a saber de mis dias fertiles ayyy

a alguna le paso lo mismo???? que me pasa???

muchas gracias

bechitosss mua!"""""



Muchas gracias por poner este post tan desinteresadamente eres de mucha ayuda un besote y ojala me puedas ayudar...otra vez muchisimas gracias!!!

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:36
En respuesta a majida_8150014

Hola...
Mira, puse un post y me contestaron que parece ser que es normal.

El caso es que desde hace un mes, me sale algo de calostro por los pechos, sobre todo por el derecho. Incluso he llegado a tener manchada la ropa sin darme ni cuenta.

Estoy de 24+1, es normal tan pronto??

Por otro lado, se me duerme la parte de debajo de los pechos, donde se terminan y empieza la barriga. Me molesta mucho, porque es una sensación un tanto extraña y sólo una chica del foro le pasaba algo parecido, pero no tenía idea de pq.

Cada vez me pasa durante más tiempo y no tengo visita hasta el 27.

¿Me puedes ayudar?

Muchas gracias y besos,

Elena + Dani (24+1 )

Si
No les pasa a todas las mujeres ,pero es normal que puedas secretar algo antes del parto y si te puede venir tan pronto.
No se cuanto te ha aumentado el tamaño de los pechos ,pero es normal ya que la circulacion ha aumentado en esa zona mas del doble ,cuando te eches la crema por la mañanay por la noche date un masaje,en circulos siempre en sentidocontrario a las agujas del reloj de fuera hacia dentro y terminando en la aureola eso hara que la circulacion sea mas fluida y no tengas esas molestias,date el masaje y me cuentas empiezas por la base y terminas en el pezon.Felicidades

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:41

Depende
Depende no siempre los ovarios se alternan,puede darse el caso que ovules dos meses por el mismo ovario.
Personas con problemas en una trompa y ovario que no ovulan por el,con el tiempo el ovario contrario se hace cargo de esa funcion.
No es exacto que cada mes le toque a un ovario,ademas un ovario puede soltar un ovulo y puede ser cogido por la trompa del otro y pasar ese ovulo por la otra trompa.
No es tan sencillo y no es una ciencia exacta.
Por eso digo que a la temperatura no le hagais cuenta que la mayoria de las veces no sirve.
Puede que te venga porque ovules otra vez con el izquierdo,porque no besos

H
hanane_9496022
17/6/05 a las 15:41
En respuesta a yanka_8250090

Es normal
Tienes que comprender que si sois tan amigas y ella lo buscaba mucho mas ansiosamente que tu,tenga sentimientos contradictorios,por un lado estara supercontenta de que te hayas quedado y por otro tendra una envidia sana de tener lo mismo que tu,debes de comprenderla y ayudarla en la medida de tus posibilidades.
Con 4 meses de busqueda no se puede decir que exista un problema como no sea que se haga pruebas y se lo detecten ,pero por la seguridad social no se las van a ser hasta que como minimo no lleve 1 año sin tenerlos y buscandolos y despues las cosas van muyyy despacio.
La solucion lo haz dicho tu la relajacion es dificil de entender pero es asi el estress y el ansia por buscar un niño no lleva muy lejos,hay que entenderlo a lo mejor tu te has quedado porque para ti si venia bien y sino tambien ,con mas tranquilidad, al estar tan pendiente de los dias fertiles,de la temperatura ,el cuerpo esta en tension continuamente y no se relaja lo suficiente como para que esto suceda.
Ayudala en lo que puedas ,se comprensiva e intenta que comprenda que las prisas y las tensiones no ayudan en absoluto.Suerte y felicidades para ti

Asi lo haré,
Gracias por la respuesta, tan rápida. Es lo que quería oir. Me canso de repetírselo cuando no para con la misma conversación.

es tan amiga mía que yo tb. me siento algo culpable. Bueno, pensemos en +, todo irá bien para ella y tb para mí.


Un besazo.

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:44

No es asi

Mira,tu puedes tener un primer embarazo siendo tu negativa y el niño positivo y no pasa nada,las complicaciones vienen con el segundo cuando el cuerpo esta inmunizado y esta alerta ya para rechazarlo ,en tu caso ya has pasado por uno y en el siguiente tendras que seguir un tratamiento mas fuerte para que no suceda,pero no te agobies que no es por ti,ni porque tengas las defensas mas altas,seguramente no estaria bien,asi que no te preocupes

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:46

De nada
espero que tengas muchisima suerte,y aprovecha que tu utero esta limpito pa quedarte besos y espero muy buenas noticias

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:51
En respuesta a xubane_8054296

Hola casiopea!!!
Acabo de poner un post por ahi explicando lo que me pasa ...te lo copio a ver si me puedes ayudar porfavorsito??



Chicas les cuento... me tenia que venir la warry ayer , es mi primer mes de busqueda, soy muy puntual nunca se me atrasa ni se me adelanta, ayer amaneci y tenia dos manchitas en el salvaslip muy chiquititas y me puse malita con vomitos sudores frios mareillos..por la noche se pasó el malestar y no vovi a manchar mas ni ayer ni hoy nomás esas dos manchitas de la mañana...
Esta mañana me hice un test y ----- y nada de manchas aun ni de warry
El caso es que ahora quiero que venga ya porque si no no se como voy a saber de mis dias fertiles ayyy

a alguna le paso lo mismo???? que me pasa???

muchas gracias

bechitosss mua!"""""



Muchas gracias por poner este post tan desinteresadamente eres de mucha ayuda un besote y ojala me puedas ayudar...otra vez muchisimas gracias!!!

Respuesta
Las ganas de quedarte embarazada pueden que por los nervios,muchas veces se retiene la regla,porque aunque tu no lo creas eres tu la que provoca insconcientemente que no baje,de todas formas siempre digo que espereis 5 dias como minimo para haceros el test porque muchas veces no se detecta tan pronto en orina y es un gasto inutil tener que volvertelo a hacer si no baja.
Si eres regular siempre no te preocupes tu cuando te baje cuenta tus ciclo normal y lo haces en los dias fertiles pero para prevenir pon un dia mas por cada lado.Besos

Y
yanka_8250090
17/6/05 a las 15:55
En respuesta a aihua_9862908

Hola!
Hola, me alegra mucho que nos ayudes en tantas dudas y temores que tenemos en estw foro. Me gustaría saber q opinas de mi caso. Es el primer mes q intento quedar embarazada, he tenido relaciones sexuales casi a diario y mis reglas estaban siendo muy regulares, ciclos de 30 días.La regla tenía q haberme bajado el día 6 de junio, pero hasta el día de hoy no ha bajado todavía. Me hice una prueba de embarazo el día 10 y otra el día 13 de junio, las dos me dieron negativas.Me duelen los ovarios como si me fuera a bajar la regla, pero lo único q me baja es un fluido abundante, tirando a trasnparente.Me ha crecido el pecho, unas venas marcadas en la parte de abajo del pezón, noto el vientre como tenso y siento cansacio y mucha sensibilidad emocional.Hoy me asusté porq cuando fui al baño, después de haber hehco un pequeño esfuerzo (no sé si esto tiene q ver) mezclado en el abundante flujo, había como unos pekeñisimos hillillos de sangre, casi imperceptibles.He vuelto a ir al baño, esta vez solo fluido abundante, entre blanquecino y transparente, no sé como definirlo.Mi médica me aconsejó q esperara este fin de semana a ver si bajaba la regla, si no q el lunes me repetiria el test de embarazo.¿Crees q tengo posibilidad real de estar embarazada?¿Es símtoma de regla lo q me ha ocurrido hoy?Gracias de antemano por tu respuesta.Un abrazo.

No lo creo
Si te has hecho el test ya dos veces no lo creo y tampoco quiero crearte falsas esperanzas es mejor ponerse en lo peor,que decirte que puede ser y te ilusiones y despues no sea.
No se si me hablas del medico de cabecera o del ginecologo,lo mejor es que sea un ginecologo el que te mire en la eco y te diga donde esta esa regla que no ha bajado o que es lo que pasa.
No me gusta decir estas cosas antes de saber todo y sobre todo si el medico es el ginecologo.
dimelo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir