Foro / Maternidad

Si teneis dudas.....

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 8:36
Y
yanka_8250090
28/6/05 a las 17:55
En respuesta a solana_9175445

No entiendo nada...
llevo 7 dias de retraso, esta mañana me hecho la prueba y en principio no ha salido nada.
cuando he llegado a casa para comer, iba a tirar la prueba y me fijado que se veia una rayita de positivo suave, pero que se ve.

Desde este mediodia tambien empezado a tener perdidas, poka cosa, empezo siendo marron y ahora tira mas a rojo.

ya no se que pensar...

me va a dar algo esperando el viernes a la visita al gine

si me pudieras orientar..

gracias

Respuesta
La validez del test te viene indicada en el propecto, normalmente a la 30 minutos no tiene valor,espera y tramquilizate a ver si te baja entre hoy y mañana,si no es asi no compres mas de orina y ve al medico que te haga uno de sangre y asi se confirma del todo.
Si tienes que ir el viernes pues ya te lo dicen,yo creo que ha sido un desarreglo pero tu siempre ponte en lo peor que no estasy asi se te pasa antes y mejor el tiempo,cuanto mas nerviosa puede que no baje del todo,asi que relax.

Ver también

Y
yanka_8250090
28/6/05 a las 17:57
En respuesta a xingyu_6003929

Estoy resfriada y me siento fataaaaaaaaaaaaaal!!!
Hola casiopea, me siento fatal estoy de 6 semanas y me resfrie, hoy voy a tener mi primera eco, pero estoy en mi oficina y tengo escalofrios y dolor de garganta, que puedo hacer para sentirme mejor, sera bueno pedir unos dias y quedarme en cama???

ayudenme please!!!

gracias

claudia

Si estas...
Si estas muy mal,pidela y te acuestas y descansas,sudando se pasa antes,tomar nada solo paracetamol,pues la fiebre no te puede subir,es muy importante y tomar cosas calentitas,miel con leche,miel con limon caliente,esto te suaviza y te relaja la garganta un tiempo,lo mejor es sudar y que se pase cuanto antes.

Y
yanka_8250090
28/6/05 a las 18:06
En respuesta a damara_7459914

Hola
Primero gracias por ofrecerte y ser tan generosa.Te cuento mi historia por encima, hace casi tres años en una revision rutinaria me detectaron un Sil de Alto grado,despues de biopsias y demás me hicieron una Conizacion y desde hace un año me dieron el alta y sigo con los controles anuales y dede entonces estoy buscando y no me quedo en estado,(según los médicos no me influye lo de haber tenido el sil) pero cada vez estoy mas desesperada voy a cumplir 36 años y veo que cada vez me queda menos tiempo.

Siempre he tenido reglas irregulares y dolorosísimas y así sigo.Me tiene que venir la regla el dia 5 de Julio(en teoría) pero llevo un mes muy raro, con los pechos hinchados casi todo el mes y con mucho dolor,ayer cuando me levanté manché un flujo marron y duró casi todo el dia, hoy ya no,los pechos siguen hinchados pero con un poco menos de dolor, total que estoy un poco deconcertada y pienso que tal vez sea todo psicológico y que estoy mas obsesionada de lo que creía.

Que piensas de todo esto? muchas gracias, sí lo prefieres escríbeme al mi correo. Un beso grande

Rocio

Respuesta
No me deja mandartelo a tu correo,te digo muchas veces cuando las cosas estan tan negras,el nerviosismo porque se pasa el arroz y las ganas hacen ver cosas y sintomas donde no los hay,es verdad que lo que te hicieron no afecta para que te quedes embarazada y que todo va bien ,porque preocuparse por algo que va bien????
Los sintomas de embarazo no salen tan pronto,no es quedarte o que se fecunde el ovulo y ya tienes sintomas al dia siguiente,eso no es asi ,la mayoria de las veces los sintomas aparecen cuando no baja la regla.
Yo lo seguia intentando pero si ves que no ,hazlo por tu cuenta intenta una IA,de primero por si te va bien ,que es tambien mas barata y si ves que tras varios intentos no,apuntate a la FIV a la seguridad social antes de que sea mas tarde o hazlo por tu cuenta.
Todo esto te lo digo por si te ves muy agobiada y ves que tu edad avanza,para que te lo plantees antes de que pase mas el tiempo y no puedas.
De todas formas si ya es dificil quedarse embarazada que no es nada facil si existe desordenes hormonales es peor y la cosa se complica pero siempre posibilidades y la esperanza jamas se pierde,por lo que no te preocupes tu haz el amor dia si dia no para que se eyacule mas,vive el sexo sin preocuparte que es para traer un bebe,y ya se vera,recuerda siempre que las ganas y los nervios no ayudan en nada.

Y
yanka_8250090
28/6/05 a las 18:10

Puede
Primero si te duele desde que estan con el tratamiento puede ser debido a el,porque al estimular los ovarios siempre estan como mas sensibles a todo.
Si te ocurre desde siempre,cambia la postura todo aquello que duela durante el sexo no es positivo,en el sexo no puede doler nada si algo duele,algo falla,cambia la postura,relajate a lo mejor estas tensa o estas esperando que te va a doler o que despues te va a doler y te duele.
Todo tratamiento que estimule los ovarios hace que todo el aparato femenino en si,este mas sensible puede ser debido a eso sino busaca posturas o alternativas y no pienses ,intenta ir descartando cosas para que llegues a encontrar la que te produce el dolor

X
xingyu_6003929
28/6/05 a las 18:13
En respuesta a yanka_8250090

Si estas...
Si estas muy mal,pidela y te acuestas y descansas,sudando se pasa antes,tomar nada solo paracetamol,pues la fiebre no te puede subir,es muy importante y tomar cosas calentitas,miel con leche,miel con limon caliente,esto te suaviza y te relaja la garganta un tiempo,lo mejor es sudar y que se pase cuanto antes.

Gracias!!!
ya pedi el dia de mañana asi es que me voy a quedar en cama

gracias

chaito

D
damara_7459914
28/6/05 a las 18:23
En respuesta a yanka_8250090

Respuesta
No me deja mandartelo a tu correo,te digo muchas veces cuando las cosas estan tan negras,el nerviosismo porque se pasa el arroz y las ganas hacen ver cosas y sintomas donde no los hay,es verdad que lo que te hicieron no afecta para que te quedes embarazada y que todo va bien ,porque preocuparse por algo que va bien????
Los sintomas de embarazo no salen tan pronto,no es quedarte o que se fecunde el ovulo y ya tienes sintomas al dia siguiente,eso no es asi ,la mayoria de las veces los sintomas aparecen cuando no baja la regla.
Yo lo seguia intentando pero si ves que no ,hazlo por tu cuenta intenta una IA,de primero por si te va bien ,que es tambien mas barata y si ves que tras varios intentos no,apuntate a la FIV a la seguridad social antes de que sea mas tarde o hazlo por tu cuenta.
Todo esto te lo digo por si te ves muy agobiada y ves que tu edad avanza,para que te lo plantees antes de que pase mas el tiempo y no puedas.
De todas formas si ya es dificil quedarse embarazada que no es nada facil si existe desordenes hormonales es peor y la cosa se complica pero siempre posibilidades y la esperanza jamas se pierde,por lo que no te preocupes tu haz el amor dia si dia no para que se eyacule mas,vive el sexo sin preocuparte que es para traer un bebe,y ya se vera,recuerda siempre que las ganas y los nervios no ayudan en nada.

Muchas gracias
de verdad Casiopea, intentaré relajarme y no obsesionarme tanto.Gracias de verdad, lo que pasa es que mi angustia no se la cuento a nadie(ni a mi marido)y creo que es mucho peor por que me lo trago yo solita.

Un beso

S
sarka_9941761
28/6/05 a las 18:43

Duda sobre ovulacion
HOLA , ANTE TODO , MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.
EL PROBLEMA ES QUE NO SE CUANDO OVULO:
¿ cuando se empieza a contar el primer dia de regla, cuando manchas con un flujo marron, o cuando te viene la regla normal?
1- hoy dia diez contando desde el flujo marron , tengo flujo, t la temperatura 36.85 la misma temperatura dos dias.
siempre tengo la regla normal , 2 dias despues de tener el flujo marron.

2- mi cliclo es de 30

gracias por contestar
yolan

Y
yanka_8250090
28/6/05 a las 21:05
En respuesta a sarka_9941761

Duda sobre ovulacion
HOLA , ANTE TODO , MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.
EL PROBLEMA ES QUE NO SE CUANDO OVULO:
¿ cuando se empieza a contar el primer dia de regla, cuando manchas con un flujo marron, o cuando te viene la regla normal?
1- hoy dia diez contando desde el flujo marron , tengo flujo, t la temperatura 36.85 la misma temperatura dos dias.
siempre tengo la regla normal , 2 dias despues de tener el flujo marron.

2- mi cliclo es de 30

gracias por contestar
yolan

Te explico
Una forma es por ej tu tienes un ciclo de 28 dias pues tu ovulacion es el dia 14-18 ,pero si lo tienes de 30 tu ovulacion serà el dia 16-20.
Para prevenir vamos a poner el 15 por si un mes se adelanta y lo retrasamos 1 dia mas por si acaso hasta el 21.
Dos dias antes no tengas relaciones y hazlo desde el 15 en adelante.
Se cuenta desde que comienzas a manchar sea del color que sea y la cantidad que sea porque al principio suele ser poco hasta que arrancay el color varia da lo mismo tu desde que te limpias y manchas cuentas ese dia y de ahi en adelante.

O
omniya_5555114
28/6/05 a las 21:31

Ola
Se puede estar embarazada, si has menstruado los últimos 3 meses? :S es que la gente dice tantas cosas que ya no sabe una lo que creer...

S
safah_720797
29/6/05 a las 2:12

Puedo quedar embarazada 3 semanas depues de un legrado
Me practicaron un legrado por problemas de malformacion, mi esposo y yo tuvimos relaciones 3 semanas despues como nos permitio el medico, mi pregunta es puedo quedar embarazada?. el legrado fue practicado el 21 de mayo y el dia de coito fue el dia 11, pero como tengo miedo de embarazarme me tome la pildora del dia siguiente

A
akhtar_8591693
29/6/05 a las 3:39

Tengo 2 centimetros de dilatación
mi consulta es esta... tengo 37 semanas y 3 dias y ya estoy de 2 centímetros de dilatación, me han dicho que puedo tardar así hasta el final de mi embarazo, osea, hasta la semana 40, es esto cierto? o empiezo a alistar mi maleta para el hospital?

naty 37+3

P
poonam_7262681
29/6/05 a las 8:03

3 semanas sin sintomas
Hola, soy nueva aqui. ya había puesto este mensaje en el foro pero ahora te lo planteo con la esperanza de que me puedas aconsejar. Mi problema es que tengo dudas de si estoy embarazada o no. Hace 3 semanas que tuve relaciones sin proteccion con mi novio y desde entonces creia que me iba a bajar pero no ha pasado nada. La verdad no recuerdo cuando fue mi ultimo periodo, soy irregular y no acostumbro llevar la cuenta de los dias porque nunca son los mismos pero ya estoy preocupada porque ya ha pasado mucho tiempo. No he sentido ningun sintoma ni nada diferente en este tiempo. Mi pregunta es: ¿podría estar embarazada aun sin presentar sintomas a las 3 semanas? ¿Si no he presentado ningun sintoma hasta ahora quiere decir que no estoy embarazada?
Se que tal vez podria ser un retraso pero estoy muy nerviosa y necesito algun consejo.

Muchas gracias de antemano.

A
an0N_903166699z
29/6/05 a las 8:12
En respuesta a yanka_8250090

No lo se
En el embarazo las hormonas estan de fiesta como yo digo,estan desorbitadas y cualquier cosa te puede haber producido una pequeña irritacion de la zona,si te sale y desaparece no te preocupes ,echate esos si crema diariamente y observa lo que te has puesto cuando te sale,o si el agua esta mas fria de lo normal o mas caliente.
Si los sintomas fueran persistentes de dos dias y no se quitaran ve al medico y que te vea,pero te va a comentar que es una reaccion a algo,eso no le afecta a tu bebe si es esporadico y sobre toso no te rasques,si pica te echas una crema muy hidratante y lo dejas secar.
La mayoria de las embarazadas se pasan la mayor parte del embarazo con picores y es por las hormonas que nos tienen locas siempre antes y despues de quedarnos embarazadas.besos ya te queda poco

Gracias
por tu respuesta. Anoche me volvió a salir aunque más flojito. Hoy tengo gine, así que se lo comentaré, pero imagino la respuesta.
Un besito

Yoli

W
wissam_9936014
29/6/05 a las 10:16

Eco 20 semanas
Buenos días:

Te escribo este post por que estoy asustada, he intentado no darle mucha importancia y tener paciencia, pero me es imposible, no puedo dejar de pensar.. La semana pasada me hicieron la eco de las 20 semanas y lo estuvieron mirando todo, me dijeron que todo bien ( el medico muy serio y seco) y cuando ya terminaba me dijo que queria verme en dos semanas para repetir la eco, por que no habia podido ver el diafragma y la parte de los pulmones, que no me preocupara (todo esto sin mirarme a la cara) pero que queria volver a verme. No se que pensar, me han contado de todo, la gente me ha dicho que a veces depende de la postura del bebe no pueden verlo todo, y otros me han empezado a contar las historias de perdidas de bebes por malformaciones. Estoy muy angustiada, se que estar asi no me ayuda nada pero no puedo evitarlo, hasta el martes que viene no tengo la eco, y además el medico que me visitara despues para comentarmela, no lo conozco de nada, ya que mi doctora esta saturada y no puede atenderme.
Espero tu ayuda,
Yolanda

S
solana_9175445
29/6/05 a las 11:08

Al final na
hola casio

ayer te envie un post con dudas de si estaba o no, bueno pues al final por la noche me bajo la regla, eso si la mu jodia me esta haciendo polvo, peor que otros meses, imagino que sera por el retraso de 1 semana.

mi pregunta es la siguiente, al ir retrasada la ovulación la cuento desde el dia de ayer que me bjo la regla verdad?

osea que teniendo un ciclo de 30 a 32 dias, ovulare entre el 10 y el 17, correcto?

graciasssss

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 12:56
En respuesta a solana_9175445

Al final na
hola casio

ayer te envie un post con dudas de si estaba o no, bueno pues al final por la noche me bajo la regla, eso si la mu jodia me esta haciendo polvo, peor que otros meses, imagino que sera por el retraso de 1 semana.

mi pregunta es la siguiente, al ir retrasada la ovulación la cuento desde el dia de ayer que me bjo la regla verdad?

osea que teniendo un ciclo de 30 a 32 dias, ovulare entre el 10 y el 17, correcto?

graciasssss

Respuesta
te bajo la regla el 28,pues le sumas 14 te sale 11 mas los dias que tu tenas de mas en tu ciclo vamos a poner que sea de 30 dias,pues dos dias mas.
Ovulas el 13-17,si fuera de 32 seria del 15-20 por eso cuando las reglas son irregulares es muy complicado de todas formas tu ponte manos a la obra desde el 12-20 y dos dias antes no hagas nada,quiere decir dias 10-11 no lo hagas y comienzas el 12 te quedas ratito en la cama ,no mucho 10 minutos,si te tienes que levantar hazlo que no pasa na pero si te quedas relajaita,abrazada en la cama mucho mejor ,el dia siguiente ya te lavas.besos a ver si se consigue este mes

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:00

Depende
En cada mujer es distinto pero yo creo que has tenido un desarreglo por lo que me dices,que no es sangrado de implantacion,el sangrado de implantacion se supone que es clarito,como con hebrillas de sangre que pueden ser mas oscuras o mas claras pero mezclado con flujo y lo tuyo no tiene pinta de eso tiene pinta de regla rara despues de un retraso.
Hay personas que cada vez que se limpian manchan por eso cuando se sangra por implantacion se aconseja reposo absoluto para que el embrion se fije bien al utero.
Pero el sangrado es leve como te digo y no tiene nada que ver con cantidades,es menor y mezclado con flujo

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:07
En respuesta a wissam_9936014

Eco 20 semanas
Buenos días:

Te escribo este post por que estoy asustada, he intentado no darle mucha importancia y tener paciencia, pero me es imposible, no puedo dejar de pensar.. La semana pasada me hicieron la eco de las 20 semanas y lo estuvieron mirando todo, me dijeron que todo bien ( el medico muy serio y seco) y cuando ya terminaba me dijo que queria verme en dos semanas para repetir la eco, por que no habia podido ver el diafragma y la parte de los pulmones, que no me preocupara (todo esto sin mirarme a la cara) pero que queria volver a verme. No se que pensar, me han contado de todo, la gente me ha dicho que a veces depende de la postura del bebe no pueden verlo todo, y otros me han empezado a contar las historias de perdidas de bebes por malformaciones. Estoy muy angustiada, se que estar asi no me ayuda nada pero no puedo evitarlo, hasta el martes que viene no tengo la eco, y además el medico que me visitara despues para comentarmela, no lo conozco de nada, ya que mi doctora esta saturada y no puede atenderme.
Espero tu ayuda,
Yolanda

Respuesta
A veces existe una complicacion que es que los pulmones ocupan el lugar que tiene el diafragma,estando mas altos de lo que deberian,.
Ahora no te pongas nerviosa si te reconoce dentro de 2 semanas y no te ha diho nada es para ver como evoluciona y porque no lo tiene claro,espera y tranquilizate que no os viene nada de bien a ninguno.
Tiene cura pero no cuando nazca porque no es viable,tiene cura dentro de ti ,a traves de una endoscopia trabajan n la barriga le meten al bebe una especie de valvula inflada en el aparato respiratorio y eso hace que se pongan en su sitio y antes del parto la retiran y tu bebe nace normal.
Lo que no sè es si es esto seguro por ls datos que me has dado pero yo te digo las cosas como pueden ser.

NO TE PREOCUPES SI TE HA DADO PARA REVISION,ESPERA A VER QUE TE DICE PORQUE PUEDE QUE SEA UNA COSA MENOR ,LO QUE YO TE HE EXPLICADO ES LA COMPLICACION MAYOR,PERO SI TE DIJO NO TE PREOCUPES ES PORQUE NO SERIA TAN COMPLICADO ,LO MEJOR ES TRANQUILIDAD Y NO TE ASUSTES NI PREOCUPES POR NADA VERAAS COMO TODO SALE BIEN YA ME CUENTAS Y BESOS

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:09
En respuesta a poonam_7262681

3 semanas sin sintomas
Hola, soy nueva aqui. ya había puesto este mensaje en el foro pero ahora te lo planteo con la esperanza de que me puedas aconsejar. Mi problema es que tengo dudas de si estoy embarazada o no. Hace 3 semanas que tuve relaciones sin proteccion con mi novio y desde entonces creia que me iba a bajar pero no ha pasado nada. La verdad no recuerdo cuando fue mi ultimo periodo, soy irregular y no acostumbro llevar la cuenta de los dias porque nunca son los mismos pero ya estoy preocupada porque ya ha pasado mucho tiempo. No he sentido ningun sintoma ni nada diferente en este tiempo. Mi pregunta es: ¿podría estar embarazada aun sin presentar sintomas a las 3 semanas? ¿Si no he presentado ningun sintoma hasta ahora quiere decir que no estoy embarazada?
Se que tal vez podria ser un retraso pero estoy muy nerviosa y necesito algun consejo.

Muchas gracias de antemano.

Es dificil
Es dificil responder porque no sabes nada,ni el dia que tuvistes la regla y siendo irregular puede que estes ovulando ahora si tus ciclos son de 38 dias por ej.
Es complicado para la proxima vez apuntate por lo menos el dia en que comienzas con la regla y el dia que terminas por lo menos sabes la duracion de tus ciclos es importante tanto para quedarte embarazada como para no quedarte.

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:15
En respuesta a akhtar_8591693

Tengo 2 centimetros de dilatación
mi consulta es esta... tengo 37 semanas y 3 dias y ya estoy de 2 centímetros de dilatación, me han dicho que puedo tardar así hasta el final de mi embarazo, osea, hasta la semana 40, es esto cierto? o empiezo a alistar mi maleta para el hospital?

naty 37+3

Si
Primero lo mas importante has expulsado el tapon mucoso,no has roto aguas qye es lo principal???.
Lo primero en la mayoria de mujeres son las contracciones y no te preocupes que con dilatacion hasta 3cm puedes estar hasta el final,despues te pueden pasar dos cosas que te den contracciones ya sabes hasta que no te den cada 5 minutos y durante 2 horas no vayas al hospital,porque vas a estar peor en la camilla que en tu casa que puedes hacer mas cosasarte una ducha calentita,pasear,etc.
O la otra es que por la dilatacion rompas la bolsa por lo que hay si hay que ir rapido al hospital y estate el menor tiempo posible de pie.
Si tuestas bien y no tienes contracciones no pasa nada y no te preocupes el niño no se cae ni nada y cuando estes para dilatar de 3-4 ya te daran fuerte porque a partir de ahi es cuando duelen y se sienten las contracciones.
De todas formas mira lo que tienes ganado va a ser rapido el parto si despues sigues dilatando asi.MUchas felicidades y espero que me cuentes que tal te va y te fue en el parto besos para los dos

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:21
En respuesta a safah_720797

Puedo quedar embarazada 3 semanas depues de un legrado
Me practicaron un legrado por problemas de malformacion, mi esposo y yo tuvimos relaciones 3 semanas despues como nos permitio el medico, mi pregunta es puedo quedar embarazada?. el legrado fue practicado el 21 de mayo y el dia de coito fue el dia 11, pero como tengo miedo de embarazarme me tome la pildora del dia siguiente

Respuesta
La pildora son dos te tomastes las dos no??? si es asi no creo que haya problema en que te venga la regla .
Ahora la pregunta de que si te puedes quedar si y ademas es la mayor de las oportunidades para quedarte si quereis un hijo.
Todo el aparato reproductor esta limpito y es lo mejor para volverlo a intentar,espero que por el aborto te hayas echado para atras en intentarlo,la vida es eso TE CAES Y TE LEVANTAS ,PERO MAS ALTA QUE ANTES por eso no te puedes venir abajo mujer que es lo mas bonito y si lo quereis no tengais miedo,sean las veces que sean,hay que arriesgarse en esta vida y ser fuerte porque nos esperan muchas cosas y tienes que ir curtiendote a lo largo de la vida y hacerte fuerte.Besos

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:22
En respuesta a omniya_5555114

Ola
Se puede estar embarazada, si has menstruado los últimos 3 meses? :S es que la gente dice tantas cosas que ya no sabe una lo que creer...

Puede
Puede pero la menstruaccion debe de ser menor de undia ,color clarito mezcldo con flujo,no es una regla normal ni parecida siquiera.

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:24

No
Que no eres inmune,eso es la cantidad que solemos tener cuando no se hes inmune si lo fueras te hubiera salido por ej:300.Ya sabes todo bien cocido,no comas embutidos,ni cosas crudas,la verdura y fruta lavala muyy bien y ya està ,mas limpieza y control solamente.

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 13:28

Te tiene que venir la regla????
Si es que si ,no lo estas es muy pronto para tener ese sintoma ,el ir al servicio continuamente es un sintoma de los mas tardios,aparece mas tarde y si te tiene que venir seguro que es eso.
Tampoco las embarazadas van al baño cada 15 minutos hay dias que tu casa es el baño y otros que vas muy poquito,pero sobre todo en el tercer trimestre que es cuando hay menos espacio y esta todo mas ajustado y el bebe en posicion cefalica,dame mas datos y te digo.
Si no te ha venido la regla y han pasado 4 dias hazte el test y si todavia no te ha venido,sera por otra cosa pero no creo que sea por eso

C
casta_9564915
29/6/05 a las 13:33

Embarazo y gastroenteritis
Hola Casiopea, aunque he puesto mi consulta en el foro para conocer la experiencia de otras mamis, me gustaría tambien plantearte a ti mi duda a ver si como profesional puedes ayudarme.

Me gustaría saber si estando embarazada se puede tomar algún medicamente que corte la gastroenteritis, algo tipo Fortasec

Estamos pensando hacer un viaje a un país árabe y me da miedo que me de alli la gastroenteritis y no poder tomarme nada...

Muuuuuchisimas gracias por adelantado!

A
an0N_540925899z
29/6/05 a las 17:14

Varicela
Cuando dije que quería quedarme embarazada, el médico me mandó análisis de hepatitis, rubeola, etc... pero no el de la varicela. ¿No es necesario saber si la he pasado o no, para así vacunarme?

Gracias por adelantado, Casiopea

C
casta_9564915
29/6/05 a las 18:24
En respuesta a casta_9564915

Embarazo y gastroenteritis
Hola Casiopea, aunque he puesto mi consulta en el foro para conocer la experiencia de otras mamis, me gustaría tambien plantearte a ti mi duda a ver si como profesional puedes ayudarme.

Me gustaría saber si estando embarazada se puede tomar algún medicamente que corte la gastroenteritis, algo tipo Fortasec

Estamos pensando hacer un viaje a un país árabe y me da miedo que me de alli la gastroenteritis y no poder tomarme nada...

Muuuuuchisimas gracias por adelantado!

Un poco mas sobre embarazo y gastroenteritis
Hola de nuevo Casiopea...estoy leyendo cosillas en internet y parece que efectivamente la Loperamida no la recomiedan porque no está probado pero si hablan del Carbon Activo....¿me puedes decir algo sobre ello?

gracias!

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 18:33
En respuesta a an0N_540925899z

Varicela
Cuando dije que quería quedarme embarazada, el médico me mandó análisis de hepatitis, rubeola, etc... pero no el de la varicela. ¿No es necesario saber si la he pasado o no, para así vacunarme?

Gracias por adelantado, Casiopea

No lo sabes
Se supone que alguien de tu familia debe de saberlo y tener tu cartilla de vacunaciones,de todas formas si no lo sabes diselo al medico porque normalmente esa vacuna la ponen de muy chiquitos junto con otras y casi todo el mundo por no decir todos estamos vacunados,otra cosa es si la has pasado o no,no lo sabe nadie de tu familia,si es asi no estes alrededor de personas que la puedan tener es muy muy muy peligroso para un embarazo,muchisimo y con grandes secuelas.
De todas formas se pueden pasar dos veces estas enfermedades por lo que ten cuidado y no estes al lado de personas que creas que puedan tenerla o de niños.

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 18:37

Si
no pasa nada porque las tomes y la medida es una diaria con eso es suficiente ,lo puedes hacer hasta el 3 mes despues no debes preocuparte porque la placenta ya se hace cargo y los ovarios dejan de suministrar alimnento al embrion ,ya feto.
De todas formas no esta probado que estas pastillas tengan resultados ,pero lo que si es verdad que en mujeres con problemas hormonales o FIV las suelen mandar.
Sigue como te he dicho hasta el 3 mes y despues vas tomando dias alternos una semana y la proxima cada dos dias y la siguiente te las quitas.

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 18:40
En respuesta a casta_9564915

Embarazo y gastroenteritis
Hola Casiopea, aunque he puesto mi consulta en el foro para conocer la experiencia de otras mamis, me gustaría tambien plantearte a ti mi duda a ver si como profesional puedes ayudarme.

Me gustaría saber si estando embarazada se puede tomar algún medicamente que corte la gastroenteritis, algo tipo Fortasec

Estamos pensando hacer un viaje a un país árabe y me da miedo que me de alli la gastroenteritis y no poder tomarme nada...

Muuuuuchisimas gracias por adelantado!

No
Cuando se esta embarazada no es conveniente viajar a ningun pais tan lejano y menos arabe por las deficiencias que existe en la medicina.
Pero cada uno que haga lo que quiera,el viaje siempre se puede hacer mas tarde.
Precauciones el agua siempre embotellada y cerrada,no tomes cubitos de hielo con nada,ten cuidado con las comidas,toma cosas muy suaves y no pruebes nada extraño.
Por lo que yo para disfrutar al maximo lo hacia mas tarde,porque te vas a perder muchas cosas y tambien estan otras en juego no crees......

Y
yanka_8250090
29/6/05 a las 18:42
En respuesta a casta_9564915

Un poco mas sobre embarazo y gastroenteritis
Hola de nuevo Casiopea...estoy leyendo cosillas en internet y parece que efectivamente la Loperamida no la recomiedan porque no está probado pero si hablan del Carbon Activo....¿me puedes decir algo sobre ello?

gracias!

Que te puede ayudar...
Si no tienes mas remedio que ir,pues llevatelo pero ten cuidado y toma nota de lo que te he dicho antes.besos

A
anjara_9430098
29/6/05 a las 20:32

Embarazo sin sintomas
Hola casiopea!!
Hace una semana el test de embarazo me dió positivo. Ahora estoy de 5 semanas y me sorprende que esté tan estupendamente bien.Muchas veces dudo de si esto va bien. Tuve un aborto hace 1año y medio, ya sé que no tiene nada que ver,pero el miedo... En fin, no tengo ni pechos hinchados ni sensibles, naúseas y vómitos nada de nada, quizás algún día un poco dolor de estómago o algo parecido, pero nada más. Esto es normal??

S
sarka_9941761
29/6/05 a las 20:42

Se puede tomar biodramina????
UN PREGUNTA CORTA.
EMBARAZADA SEPUEDE TOMAR BIODRAMINA PARA EL MAREO??
ES POR SI CONTRATO O NO UN CRUCERO.
GRACIAS POR TODO.
PODRIAS SER TU MI GINECOLOGA??
YOLAN

J
jeane_5284319
29/6/05 a las 20:59

¿puede q este embarazada?
Hola
Mi ultima regla fue del 26-30 de mayo mi ciclo regularmente en de 30 a 32 dias. Sostuve relaciones el dia 15 de mi ciclo. Ya hoy estoy en el dia 35 del ciclo y no me a bajado. Ayer me realice una test de embarazo y dio negativo. Me gustaria saber cuanto mas debo esperar para realizarme la prueba nuevamente y a q se puede deber el atraso si resultara q no estoy embarazada

A
anabia_8575946
29/6/05 a las 22:25

Necesito tu ayuda....
Hola, acabo de recoger mi resultado de ecografia transvaginal y esto es lo que dice....

En proyeccion de region anexial izquierda se visulaiza imagen anecoica, con finos ecos en su interior. Sus medidas son 61.6mm x 49.5 mm x 58 mm ( quiste endometriosico?) ( quiste hemorragico?).
Se observa escasa cantidad de liquido a nivel del fondo de saco de Douglas.

Eso dice textualmente, que piensas tu? estoy muy preocupada y no tengo gne hasta el 11 de julio!
Espero tu respuesta, muchas gracias
nupis

L
liezel_8548500
30/6/05 a las 3:29
En respuesta a an0N_806807399z

Para añadir algo
queria añadir que los sangrados fueron intermenstruales, alrededor del día 16 del ciclo.

Consulta
Hola. Quisera saber si a alguna de ustedes le ha ocurrido esto. Tome pastillas anticonceptivas por 6 años. Las dejñe hace dos meses y mi ultima regla se adelanto... sangré menos, pero no era transparente sino normal, lo unico es que sangre menos. Pero hace tres dias que deje de sangrar y todavia me duelen los pechos, estoy salivando y me duelen un poco los pechos... me preocupa que sea un desajuste hormonal, porque ya me ha pasado y creo que seria muy pronto tener sintomas como la salivacion...
que puede ser?gracias

Y
yanka_8250090
30/6/05 a las 12:54
En respuesta a anabia_8575946

Necesito tu ayuda....
Hola, acabo de recoger mi resultado de ecografia transvaginal y esto es lo que dice....

En proyeccion de region anexial izquierda se visulaiza imagen anecoica, con finos ecos en su interior. Sus medidas son 61.6mm x 49.5 mm x 58 mm ( quiste endometriosico?) ( quiste hemorragico?).
Se observa escasa cantidad de liquido a nivel del fondo de saco de Douglas.

Eso dice textualmente, que piensas tu? estoy muy preocupada y no tengo gne hasta el 11 de julio!
Espero tu respuesta, muchas gracias
nupis

Respuesta
Que tienes un quiste en el lado izquierdo supongo que sera en el ovario,que no se sabe muy bien si es por una pequeña endometriosis,o por un pequeño coagulo de regla que la tengas hay almacenado.
Primero te tienen que averiguar cual de los dos es,eso se vera en la proxima eco,si es endometrioso te tendran que poner un tratamiento o te lo pueden quitar.
Si es hemorragico,nada de preocupacion porque con un tratamiento desaparece ya que es sangre acumulada de alguna regla que hayas tenido por ahi perdida.

Tambien depende del tamaño por ahora es pequeño para que te lo quiten,pero hay que ir viendo su evolucion.

Ahora preocupaciones ninguna que es un simple quiste y las mujeres tenemos muchos,posibilidades de tener niños todas las del mundo tampoco va a interferir en que los tengas ,sino casi ninguna mujer podriamos tenerlos ,pues casi todas tenemos quistes.
Asi que no te preocupes y me cuentas que te dicen y que descantan ,que tipo de quiste es???

Y
yanka_8250090
30/6/05 a las 12:59
En respuesta a jeane_5284319

¿puede q este embarazada?
Hola
Mi ultima regla fue del 26-30 de mayo mi ciclo regularmente en de 30 a 32 dias. Sostuve relaciones el dia 15 de mi ciclo. Ya hoy estoy en el dia 35 del ciclo y no me a bajado. Ayer me realice una test de embarazo y dio negativo. Me gustaria saber cuanto mas debo esperar para realizarme la prueba nuevamente y a q se puede deber el atraso si resultara q no estoy embarazada

Respuesta
si empezastes con la regla el 26 tu ovulacion si es de 30 dias es el dia 11 y si es de 32 el dia 13 hasta el 16-18 respectivamente.
Haztelo de nuevo cuando lleves 8-9 dias de retraso por si es ta ovulacion ha sido mas tardia y la haz tenido sobre el 14.
Tienes que calcular que el dia 15 de tu ciclo sea entre los dias que te he dicho y si quieres quedarte no hacerlo solo ese dia sino empezar el dia 10 y terminar el dia 19 y hacerlo todos los dias una vez y los dias 8-9 no lo hagas.

Y
yanka_8250090
30/6/05 a las 13:01
En respuesta a sarka_9941761

Se puede tomar biodramina????
UN PREGUNTA CORTA.
EMBARAZADA SEPUEDE TOMAR BIODRAMINA PARA EL MAREO??
ES POR SI CONTRATO O NO UN CRUCERO.
GRACIAS POR TODO.
PODRIAS SER TU MI GINECOLOGA??
YOLAN

No
No esta aconsejada que la tomes ademas los cruceros yo te recomiendo que los dejes para mas tarde pues estando embarazada se pasa realmente mal,se te revuelve muchisimo el estomago y se tienen muchos mareos.Esperate y lo haces el año que viene con tu bebe si quieres y este año ve a visitar otros sitios.
Yo es por ti porque se pasa muy mal pero si tienes ganas,tu veras que es lo que mas te conviene,porque no vas a disfrutar mucho.

Y
yanka_8250090
30/6/05 a las 13:05
En respuesta a anjara_9430098

Embarazo sin sintomas
Hola casiopea!!
Hace una semana el test de embarazo me dió positivo. Ahora estoy de 5 semanas y me sorprende que esté tan estupendamente bien.Muchas veces dudo de si esto va bien. Tuve un aborto hace 1año y medio, ya sé que no tiene nada que ver,pero el miedo... En fin, no tengo ni pechos hinchados ni sensibles, naúseas y vómitos nada de nada, quizás algún día un poco dolor de estómago o algo parecido, pero nada más. Esto es normal??

Si
Significa dos cosas o que vas a tener un embarazo estupendo o que es todavia pronto para que hables.....
En todos los embarazos tarde temprano aparecen sintomas,no todos pero si algunos yo creo que estas de poquito pero si no tienes ninguno mas adelante cuando estes de 10 semanas es un alivio porque has pasado una de las peores partes super bien.
La segunda parte viene en el tercer trimestre.

Y
yanka_8250090
30/6/05 a las 13:22

Si
Si llevas dos meses ovulando cada 30 dias,calcula el siguiente a partisr de esa fecha puede que tus ciclos hayan cambiado.
Recuerda que ovulas el 14 contando desde el primer dia de regla,pero como tuciclo dura dos dias mas unele 2 y ovulas del 16-20.
Dos dias antes no lo hagas y para asegurarnos no lo hagas los dias 13-14 y empiezas el dia 15 todos los dias hasta el 20 espero que este mes tengas mucha suerte.
Besos

Y
yanka_8250090
30/6/05 a las 18:34

Respuesta
Cuanto te ha durado este mes que te ha bajado,calculalo en principio con ese calculo,porque al principio hay que ver como se ovula por lo menos dos meses para tener algo mas claro.
Si sabes cuanto te ha durado???
Dimelo he intentamos mas o menos averiguar fecha

D
dalida_8450586
30/6/05 a las 20:03

Hola casiopea
Ante todo agradecerte tu ayuda desinteresada , ya ves la cantidad de dudas que tenemos y quizá abusemos un poco de tí pero se te agradece mucho.
Para empezar te diré que soy enfermera, acostumbrada a trabajar con críticos, y ahora que estoy embarazada me doy cuenta de las dudas que nos invaden a pesar de tener tan a mano tanta información.
La matrona me ha pedido el control analítico del primer trimestre y me lo he cursado desde mi servicio. Me ha llamado la atención el sedimento en orina que dice que "abundantes precipitados de fosfatos amorfos", además tengo un ph altito creo yo de 7,5. Pero lo que más me preocupa es que me salgan 5 mg/dl de proteínas en orina, si sólo estoy de 9 semanas, crees que esto puede ser normal o influirá el tipo de dieta?. Solo tomo ac folico y cariban.
Gracias Casiopea, un abrazo

I
iulia_8873016
30/6/05 a las 20:22

Cálculos, fechas y demás
Hola Casiopea,

antes de nada, gracias por tu ayuda desinteresada. Lo mío, más que una pregunta médica, es curiosidad científica. Estoy embarazada de 13 semanas y de momento todo va de maravilla.

Lo que me gustaría saber es como hacéis los cálculos para calcular la fecha de parto. Sé que se cuenta en semanas desde la última regla. Por ejemplo, a mi la última regla me vino el lunes 28 de marzo de 2005. Con lo cual, según mis cálculos, estoy de de 13+4, no? entonces, estoy ya en el segundo trimestre o aún no? Si lo paso a meses son tres meses y una semana, creo yo.
La fecha que me han dado de parto es el 01/01/06, y no sé cómo se llega a esa conclusión. Por último, cuantas semanas dura un embarazo, ¿40? o ¿39?

Gracias y un besito
Petra

A
an0N_694118099z
30/6/05 a las 20:24

Nodulo tiroideo
hola casiopea, te explico mi caso:
en septiembre he tenido un aborto de 6 semanas y a los 15 dias en un reconocimiemto de empresa me detectaron un nodulo en el tiroides muy pequeño (me dijeron que no tenia nada que ver con el aborto) me hicieron una gammagrafia y una eco, el nodulo es monofuncional y me dieron tratamiento 1 pastilla de 100mcg de L-Tiroxina al desayuno y me dijeron que evitara el embarazo hasta nueva revisión, ya he ido a revision y el nodulo ha reducido su tamaño, ya me dejan intentar el embarazo pero me dijo que continuara con el tratamiento hasta que me quedase embarazada. mi duda es la siguiente:
se que en cuanto me quede embarazada tengo que prescindir del tratamiento, ¿pasa algo pq lo tome desde que me quedo hasta que me entere que estoy embarazada?es que no se si dejarlo ya, pq me dijo el endocrino que si lo dejaba volveria a crecer y que si me trataba otro endocrino con lo peque que lo tengo ahora el nodulo seguramente ni me diese tratamiento.
Gracias por adelantado

Y
yanka_8250090
1/7/05 a las 7:57
En respuesta a an0N_694118099z

Nodulo tiroideo
hola casiopea, te explico mi caso:
en septiembre he tenido un aborto de 6 semanas y a los 15 dias en un reconocimiemto de empresa me detectaron un nodulo en el tiroides muy pequeño (me dijeron que no tenia nada que ver con el aborto) me hicieron una gammagrafia y una eco, el nodulo es monofuncional y me dieron tratamiento 1 pastilla de 100mcg de L-Tiroxina al desayuno y me dijeron que evitara el embarazo hasta nueva revisión, ya he ido a revision y el nodulo ha reducido su tamaño, ya me dejan intentar el embarazo pero me dijo que continuara con el tratamiento hasta que me quedase embarazada. mi duda es la siguiente:
se que en cuanto me quede embarazada tengo que prescindir del tratamiento, ¿pasa algo pq lo tome desde que me quedo hasta que me entere que estoy embarazada?es que no se si dejarlo ya, pq me dijo el endocrino que si lo dejaba volveria a crecer y que si me trataba otro endocrino con lo peque que lo tengo ahora el nodulo seguramente ni me diese tratamiento.
Gracias por adelantado

No
Los tratamientos no se pueden dejar,ademas es una cosa importante porque el tiroides regula la funcion de muchas hormonas y entre ellas se encuentran las del aparato reproductor femenino,por lo que no pasa nada porque lo tomes hasta que te salga en el test que estas embarazada.
Tu suponte,que lo dejas ahora y te quedas dentro de 2-3-4-5 meses,tiempo que has perdido para que ese nodulo baje y se quede aun mas pequeño o desaparezca.
Lo primero eres tu y tu tienes que estar bien porque con el descontrol de hormonas del embarazo es mejor tener todo un poco controlado porque puede crecer mucho y mas rapidamente.
Por lo que hasta que te quedes que no sabes cuando va a ser,sigue el tratamiento que no pasa nada.
A lo mejor te quedas en dos meses y ha desaparecido el nodulo.

Y
yanka_8250090
1/7/05 a las 8:10
En respuesta a iulia_8873016

Cálculos, fechas y demás
Hola Casiopea,

antes de nada, gracias por tu ayuda desinteresada. Lo mío, más que una pregunta médica, es curiosidad científica. Estoy embarazada de 13 semanas y de momento todo va de maravilla.

Lo que me gustaría saber es como hacéis los cálculos para calcular la fecha de parto. Sé que se cuenta en semanas desde la última regla. Por ejemplo, a mi la última regla me vino el lunes 28 de marzo de 2005. Con lo cual, según mis cálculos, estoy de de 13+4, no? entonces, estoy ya en el segundo trimestre o aún no? Si lo paso a meses son tres meses y una semana, creo yo.
La fecha que me han dado de parto es el 01/01/06, y no sé cómo se llega a esa conclusión. Por último, cuantas semanas dura un embarazo, ¿40? o ¿39?

Gracias y un besito
Petra

Facil
Normalmente cuentas desde el dia de regla 9 meses y le añades 14 dias o dos semanas mas.
Porque tu no te quedas con la regla,te quedas con la ovulacion que es sobre el dia 14 en general,despues existen personas que tienen retrasos o adelantos y por eso se tarda unos cuantos dias mas o menos,porque el calculo es general.

Al 28 de diciembre le sumas 14 y esa es tu fecha de cumplir.
Tu cumples el 11 de enero.
Que si ajustas es tu semana 40.
Ahora normalmente los medicos por los desarreglos suelen sumar 7 dias,por lo que el medico te dira que cumples el dia 4 de enero,pero solamente es para llevar un control mas activo en ese momento y que no haya sufrimiento fetal.
Normalmente se suele retrasar la semana que falta para la ovulacion.
Hay otra forma que es sumarle un año a tu regla mas 7 dias y quitarle tres meses ,pero es lo mismo que te he dicho de otra manera y mas complicado.

El embarazo puede durar desde 38-42 y estan las 4 dentro de lo normal,lo que pasa es que se hace la media y dura 40.
Pero para las primerizas 40 es poco porque como te he dicho antes solo le has sumado 7 dias,yo les sumo los 14 de la ovulacion y casi nunca me equivoco en los dias de los partos.
Mira un caso hace poco una conocida di a luz y ella segun su medico cumplia el dia 8 de mayo y por mis cuentas el 15,pues la ovulacion es la ovulacion y antes no hay nada, se puso de parto el dia 15 por la noche y naci su hija el 16.
Por lo que tu medico te va a decir que el dia 4,yo te digo que el 11,que eso lo hacen para llevar mas control la ultima semana.
Los trimestres van de la siguiente manera:
El primero es hasta la semana 13
El segundo es hasta la semana 27
El tercero hasta la semana 40.
Yo no te hubiera dado esa fecha,pero ya me contaras y estare pendiente de cuando das a luz,serà mas tarde,lo mas seguro

Y
yanka_8250090
1/7/05 a las 8:23
En respuesta a dalida_8450586

Hola casiopea
Ante todo agradecerte tu ayuda desinteresada , ya ves la cantidad de dudas que tenemos y quizá abusemos un poco de tí pero se te agradece mucho.
Para empezar te diré que soy enfermera, acostumbrada a trabajar con críticos, y ahora que estoy embarazada me doy cuenta de las dudas que nos invaden a pesar de tener tan a mano tanta información.
La matrona me ha pedido el control analítico del primer trimestre y me lo he cursado desde mi servicio. Me ha llamado la atención el sedimento en orina que dice que "abundantes precipitados de fosfatos amorfos", además tengo un ph altito creo yo de 7,5. Pero lo que más me preocupa es que me salgan 5 mg/dl de proteínas en orina, si sólo estoy de 9 semanas, crees que esto puede ser normal o influirá el tipo de dieta?. Solo tomo ac folico y cariban.
Gracias Casiopea, un abrazo

No pasa nada
No te pas nada los valores que tienes entran dentro de la normalidad.
El ph dentro de lo normal que es 4-8 ,lo tienes normal,un ph alto indica normalmente que puedes tener infeccion e orin y dependiendo de los valores pues aumentan las anomalias en el aparato urinario.
Pero lo tuyo es normal .

Las proteinas en orina igual casi no se aprecia los valores que tienes pues para que este correcto debes tener menos de 150mg en orina si te realizan la prueba con sangre y si es una prueba casera o de varilla rapida es menos de 10mg.
Por lo que no te preocupes que todo esta normal,a lo mejor lo unico que te mandan es por los fosfatos y es simplemente que bebas mas lìquido que durante el embarazo es muy necesario.

No te va a influir en nada,estas bien y lo que estas tomando tambien de todas formas lo dicho mas agua y toma productos lacteos.
Verduras y frutas que es donde se encuentra el ac folico

A
an0N_695418099z
1/7/05 a las 9:16

Vértigos
hola Casiopea, mira te cuento, tengo el hierro muy bajo, y el otro día vine del trabajo supercansada, me senté en el sofá y empecé a encontrarme mal, como si tuviera un bajon de tensión, además me fallaban las piernas y no tenia fuerzas tampoco en las manos, bueno fui al centro medico creyendo que tenia la tension baja, pero no era así la tenia normal y el azucar también, me mandaron al hospìtal, allí estuve en observación y me dijeron que eso era por el hierro y la calor, mi medico de cabecera me dio la baja también diciendome que era del hierro, y a los tres días fui a ver como seguia y seguia todavia con muchos mareos que me da vuelta todo y me seguian fallando las piernas, me dijo que no era del hierro que eran vertigos y que podia ser un virus que afecta el oido por eso me dan esos vertigos, mi pregunta es, yo tengo un ojo malo con un virus, tengo la cornea inflamada, puede ser ese mismo virus del ojo lo que me producen los vertigos?
Todo el mundo piensa que no tengo virus sino que estoy embarazada, tu crees que podria tener vertigos antes de saber si estoy?
Gracias

A
an0N_540925899z
1/7/05 a las 15:04

Lo que me dijiste de la varicela...
yo todavia no estoy embarazada y quería que me hicieran un análisis para ver si la había pasado y si no vacunarme, pero mi médico de cabecera dice que la prueba de la varicela te la hacen al quedarte embarazada y, si es necesario, te vacunan entonces. yo pensaba que era mejor que te vacunaran antes, porque tenía entendido que hay que esperar un mes desde la vacuna hasta poder quedarte embarazada. Ahora estoy hecha un lío. ¿Me puedes decir tú cómo debería hacerlo?
Gracias, Casiopea, eres un solete!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir