Foro / Maternidad

Si teneis dudas.....

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 8:36
Y
yanka_8250090
1/7/05 a las 15:17
En respuesta a an0N_540925899z

Lo que me dijiste de la varicela...
yo todavia no estoy embarazada y quería que me hicieran un análisis para ver si la había pasado y si no vacunarme, pero mi médico de cabecera dice que la prueba de la varicela te la hacen al quedarte embarazada y, si es necesario, te vacunan entonces. yo pensaba que era mejor que te vacunaran antes, porque tenía entendido que hay que esperar un mes desde la vacuna hasta poder quedarte embarazada. Ahora estoy hecha un lío. ¿Me puedes decir tú cómo debería hacerlo?
Gracias, Casiopea, eres un solete!!

Respuestas
Lo mejor antes de quedarte embarazada es que te hagan una serologia y te miren si eres inmune a la varicela.
La mayoria de la poblacion esta vacunada y lo es casi el 90% de la poblacion por lo que seguramente te saldrà que eres inmune y si no lo eres te debes de poner dos dosis de vacunas,siendo la ùltima dosis,si te quieres quedar embarazada con 4 semanas de antelacion.
Quiero decir te pones una,despues la revacunacion y a las 4 semanas ya puedes intentar quedarte embarazada.
Nunca he escuchado que la prueba de la varicela te la hagan porque no se hace y ademas no te pueden vacunar estando embarazada,en todo caso a las 48-72 horas del contacto te inyectan como especie de un "remedio" para que las secuelas sean menores.
Si no lo estas mi consejo es que te hagan el analisis de sangre,seguro que sèrà negativo y no vas a tener problemas sino hazlo como te he dicho que es la mejor forma.

Ver también

Y
yanka_8250090
1/7/05 a las 15:23
En respuesta a an0N_695418099z

Vértigos
hola Casiopea, mira te cuento, tengo el hierro muy bajo, y el otro día vine del trabajo supercansada, me senté en el sofá y empecé a encontrarme mal, como si tuviera un bajon de tensión, además me fallaban las piernas y no tenia fuerzas tampoco en las manos, bueno fui al centro medico creyendo que tenia la tension baja, pero no era así la tenia normal y el azucar también, me mandaron al hospìtal, allí estuve en observación y me dijeron que eso era por el hierro y la calor, mi medico de cabecera me dio la baja también diciendome que era del hierro, y a los tres días fui a ver como seguia y seguia todavia con muchos mareos que me da vuelta todo y me seguian fallando las piernas, me dijo que no era del hierro que eran vertigos y que podia ser un virus que afecta el oido por eso me dan esos vertigos, mi pregunta es, yo tengo un ojo malo con un virus, tengo la cornea inflamada, puede ser ese mismo virus del ojo lo que me producen los vertigos?
Todo el mundo piensa que no tengo virus sino que estoy embarazada, tu crees que podria tener vertigos antes de saber si estoy?
Gracias

Respuesta
Toda la solucion esta en el hierro,cuando tienes deficif al cuerpo no le llega el suficiente oxigeno porque el hierro es uno de los responsables de la captacion del oxigeno en los globulos rojos.
Es que no se si son vertigos o mareos muy grandes porque la falta de hierro en grandes cantidades lo produce,toma alimentos con mucho hierro y un aporte extra del mismo,veras como en una semana si haces dieta rica en hierro y aporte de hierro estas mejor.
No creo que sea el mismo del ojo porque no existe comunicacion interna,los virus son especificos y tampoco te lo puedo decir con seguridad.
Lo que si es verdad es que si son vertigos solo es a causa del oidi interno,cuestion de equilibrio.
Pero si el hierro lo tienes tan bajo prueba lo que te he dicho y des pues me cuentas.
Con el embarazo no dan vertigos,dan bajadas de tension,mareos por hipoglucemia o como dices por falta de hierro,pero eso pasa cuando el embarazo ha pasado el 3 trimestre que es cuando el feto come de la placenta y te quita a ti nutrientes.

Y
yanka_8250090
1/7/05 a las 15:26

No
No pasa nada,pero ten cuidado con esas cosas no porque al feto en sì le pase nada sino porque se te puede desprender un poco la placenta y tengas que estar en reposo todo el embarazo,no te preocupes sino te duele nada ,na mas que el culo està todo bien .
De todas formas en la proxima revision se lo comentas al medico,pero que no pasa nada,el esta con mucho sitio,flotando y amortiguado por su lìquido y la placenta tiene un grosor y el utero considerables.
Se dice que cuando te caes de culo es que es niña??? cosas de mayores ....
Pero que es lo sabes???

A
an0N_540925899z
1/7/05 a las 15:28
En respuesta a yanka_8250090

Respuestas
Lo mejor antes de quedarte embarazada es que te hagan una serologia y te miren si eres inmune a la varicela.
La mayoria de la poblacion esta vacunada y lo es casi el 90% de la poblacion por lo que seguramente te saldrà que eres inmune y si no lo eres te debes de poner dos dosis de vacunas,siendo la ùltima dosis,si te quieres quedar embarazada con 4 semanas de antelacion.
Quiero decir te pones una,despues la revacunacion y a las 4 semanas ya puedes intentar quedarte embarazada.
Nunca he escuchado que la prueba de la varicela te la hagan porque no se hace y ademas no te pueden vacunar estando embarazada,en todo caso a las 48-72 horas del contacto te inyectan como especie de un "remedio" para que las secuelas sean menores.
Si no lo estas mi consejo es que te hagan el analisis de sangre,seguro que sèrà negativo y no vas a tener problemas sino hazlo como te he dicho que es la mejor forma.

Gracias y otra preguntita...
¿cuánto tiempo pasa entre vacunación y revacunación?

Gracias por la respuesta. Si lo que me han dicho me sonaba rarísimo, la verdad.

Y
yanka_8250090
1/7/05 a las 15:31
En respuesta a an0N_540925899z

Gracias y otra preguntita...
¿cuánto tiempo pasa entre vacunación y revacunación?

Gracias por la respuesta. Si lo que me han dicho me sonaba rarísimo, la verdad.

Respuesta
Normalmente para la revacunaciones un minimo de 3 semanas,si corre mucha prisa por algo 3 semanas sino en la mayoria de los centros las suelen poner al mes.
Pero eso depende de cada centro.

A
an0N_540925899z
1/7/05 a las 15:35
En respuesta a yanka_8250090

Respuesta
Normalmente para la revacunaciones un minimo de 3 semanas,si corre mucha prisa por algo 3 semanas sino en la mayoria de los centros las suelen poner al mes.
Pero eso depende de cada centro.

Gracias
Gracias

A
an0N_540925899z
1/7/05 a las 15:37

Serología
Yo ya tengo la serología de toxoplasmosis, rubeola, hepatitis A, B y C. Además de la de la varicela, ¿me falta alguna más?
Gracias

I
iulia_8873016
1/7/05 a las 16:49
En respuesta a yanka_8250090

Facil
Normalmente cuentas desde el dia de regla 9 meses y le añades 14 dias o dos semanas mas.
Porque tu no te quedas con la regla,te quedas con la ovulacion que es sobre el dia 14 en general,despues existen personas que tienen retrasos o adelantos y por eso se tarda unos cuantos dias mas o menos,porque el calculo es general.

Al 28 de diciembre le sumas 14 y esa es tu fecha de cumplir.
Tu cumples el 11 de enero.
Que si ajustas es tu semana 40.
Ahora normalmente los medicos por los desarreglos suelen sumar 7 dias,por lo que el medico te dira que cumples el dia 4 de enero,pero solamente es para llevar un control mas activo en ese momento y que no haya sufrimiento fetal.
Normalmente se suele retrasar la semana que falta para la ovulacion.
Hay otra forma que es sumarle un año a tu regla mas 7 dias y quitarle tres meses ,pero es lo mismo que te he dicho de otra manera y mas complicado.

El embarazo puede durar desde 38-42 y estan las 4 dentro de lo normal,lo que pasa es que se hace la media y dura 40.
Pero para las primerizas 40 es poco porque como te he dicho antes solo le has sumado 7 dias,yo les sumo los 14 de la ovulacion y casi nunca me equivoco en los dias de los partos.
Mira un caso hace poco una conocida di a luz y ella segun su medico cumplia el dia 8 de mayo y por mis cuentas el 15,pues la ovulacion es la ovulacion y antes no hay nada, se puso de parto el dia 15 por la noche y naci su hija el 16.
Por lo que tu medico te va a decir que el dia 4,yo te digo que el 11,que eso lo hacen para llevar mas control la ultima semana.
Los trimestres van de la siguiente manera:
El primero es hasta la semana 13
El segundo es hasta la semana 27
El tercero hasta la semana 40.
Yo no te hubiera dado esa fecha,pero ya me contaras y estare pendiente de cuando das a luz,serà mas tarde,lo mas seguro

Ahora si que ....
me voy a volver loca del todo, porque tanto la comadrona como la ginecóloga que me lleva me han dado como fecha de parto el día 01/01/06, aunque me dijo la gine que desde el 10/12/05 podría pasar en cualquier momento.

Mis reglas son bastantes irregulares, sobre todo después de un ectópico que tuve el año pasado. Algunas veces venían cada 18 días exactos y otras cada 32-34, así que es más difícil calcular la fecha de ovulación. El año pasado sí que era capaz de saber cuando me había quedado porque sólo dejamos de utilizar protección durante tres días tras un reencuentro de un año por motivos laborales, pero este año en cuanto nos dijeron que adelante, que lo podíamos intentar, nos pusimos las pilas y en un mes y medio me quedé. Así que tengo que calcular, no sé con exactitud.
Si te sirve de algo, el 20/06 me hicieron la eco de las 12 semanas y medía 58,9 mm (era más bonit@!!!! y no paraba de moverse).
Otra duda que tengo, me han mandado la triple screening para el miércoles 06/07/05, que según mis cálculos (según los tuyos no) estoy de 14+2. ¿El resultado es fiable o es mejor si me la hacen a la semana 15?

Gracias y un saludo

S
solana_9175445
1/7/05 a las 17:20

Holaaaa
soy yo de nuevo.
tengo un flemon en la muela y me gustaria saber si el hecho de tomar ibuprofeno puede afectar a al hora de ovular y por lo tanto kdarme preñi.
graciasssss wapa

D
dalida_8450586
1/7/05 a las 19:53
En respuesta a yanka_8250090

No pasa nada
No te pas nada los valores que tienes entran dentro de la normalidad.
El ph dentro de lo normal que es 4-8 ,lo tienes normal,un ph alto indica normalmente que puedes tener infeccion e orin y dependiendo de los valores pues aumentan las anomalias en el aparato urinario.
Pero lo tuyo es normal .

Las proteinas en orina igual casi no se aprecia los valores que tienes pues para que este correcto debes tener menos de 150mg en orina si te realizan la prueba con sangre y si es una prueba casera o de varilla rapida es menos de 10mg.
Por lo que no te preocupes que todo esta normal,a lo mejor lo unico que te mandan es por los fosfatos y es simplemente que bebas mas lìquido que durante el embarazo es muy necesario.

No te va a influir en nada,estas bien y lo que estas tomando tambien de todas formas lo dicho mas agua y toma productos lacteos.
Verduras y frutas que es donde se encuentra el ac folico

Ok
Muchas gracias por tu respuesta

I
iulia_8873016
1/7/05 a las 22:47

Ahora si que ....
me voy a volver loca del todo, porque tanto la comadrona como la ginecóloga que me lleva me han dado como fecha de parto el día 01/01/06, aunque me dijo la gine que desde el 10/12/05 podría pasar en cualquier momento. Y lo del 04/01/06 tirando a lo bajo y el 11/01/06 calculando como debe ser me ha "descolocao".

Aunque la última menstruación me vino el 28/03/05 después de un período de unas tres reglas bastante regulares, mis reglas son bastantes irregulares, sobre todo después de un ectópico que tuve el año pasado (que me trataron con metrotexate, menos mal!!!). Algunas veces venían cada 18 días exactos y otras cada 32-34, así que es más difícil calcular la fecha de ovulación. El año pasado sí que era capaz de saber cuando me había quedado porque sólo dejamos de utilizar protección durante tres días tras un reencuentro de un año por motivos laborales, pero este año en cuanto nos dijeron que adelante, que lo podíamos intentar, nos pusimos las pilas y en un mes y medio me quedé. Así que tengo que calcular, no sé con exactitud.
Si te sirve de algo, el 20/06 me hicieron la eco de las 12 semanas y medía 58,9 mm (era más bonit@!!!! y no paraba de moverse).

Otra duda que tengo, me han mandado la triple screening para el miércoles 06/07/05, que según mis cálculos (según los tuyos no) estoy de 14+2. ¿El resultado es fiable o es mejor si me la hacen a la semana 15? Porque he oído que el mejor momento es ése, la semana 15.

Y una última cosa (siento abusar de tu paciencia): Dentro de que daré a luz en un hospital de la SS, me gustaría que el parto fuera de lo más "natural" posible: libertad de posición, sin rasurados, episotomía, oxitocina artificial, epidural, etc, si no es estrictamente necesario. Y me han hablado de la posibilidad de presentar un plan de parto al hospital, pero yo creo que eso no sentará muy bien entre el personal sanitario. No es que yo me niegue a ese tipo de cosas, sino que me gustaría que se recurriese a ellas en caso estrictamente necesario. ¿Tú qué crees?

Gracias enormes y un saludo

A
akhtar_8591693
2/7/05 a las :33

Reportando
Pues ya han pasado tres días del que me dijeron que tenía 2 centimetros de dilatación y..... NADA resulta que el pequeñin parece que se quedó dormido y nos dejó vestidos y con ganas, asi que habra que esperar a ver cuando decide aparecerse...

naty 37+5

Z
zhihui_7492555
2/7/05 a las :37

Hola!!!
m acaban de dar el resultado de los analisis pero hasta el viernes no tengo cita con el gine y estoy un poco nerviosa...pues bien,haber si tu m puedes ayudar:m ha dado muy alto los anticuerpor igg frente a citomegalovirus (5) , tambien super alto (103) los anticuerpos igg frente a la rubeola y alta (29.7) la prolactina en suero.La LH la tengo a 11.1 y la FSH a 2.47....por favor m lo puedes traducir? tengo ovarios micropoliquisticos,y las reglas super irregulares,de hecho llevo 60 dias sin la regla.muchisimas gracias

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 11:08
En respuesta a zhihui_7492555

Hola!!!
m acaban de dar el resultado de los analisis pero hasta el viernes no tengo cita con el gine y estoy un poco nerviosa...pues bien,haber si tu m puedes ayudar:m ha dado muy alto los anticuerpor igg frente a citomegalovirus (5) , tambien super alto (103) los anticuerpos igg frente a la rubeola y alta (29.7) la prolactina en suero.La LH la tengo a 11.1 y la FSH a 2.47....por favor m lo puedes traducir? tengo ovarios micropoliquisticos,y las reglas super irregulares,de hecho llevo 60 dias sin la regla.muchisimas gracias

Respuesta
No tienes que preocuparte te explico todo para que lo entiendasLos citomegalovirus,te han dado mas bajo que los anticuerpos igG.
Los citomegalovirus es una infeccion viral muy comun en niños y que tanto en ellos como en adultos pasa sin sintomas y no es nociva.
El problema surgue cuando la tienes o la gojes mientras que estas embarazada,porque puede pasarle al feto y puede tener consecuencias grandes y hasta la muerte.
Como tu la tienes baja no tienes que preocuparte y ademas es mejor pasarla antes.

Referente a los anticuerpos igG,tampoco tienes que preocuparte porque es el analisis para saber sieres inmune o no a la toxoplasmosis,si la has pasado no tienes ningun problema en el embarazo ,ni con gatos,ni con la comida,por lo que eres inmune y es mucho mejor.
Referente a la prolactina alta,el tenerla alta supone que las ovulaciones no las hagas correctamente porque influye en la ovulacion.De todas formas los valores normales son de 2-20 y tu te pasas muy poco,con un tratamiento te bajan los niveles y no hay problemas.

Asi que no te asustes por nada si lo que te he dicho es lo que tu me has explicado no tienes problemas,un pequeño tratamiento para controlar la prolactina y ya esta.

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 11:10
En respuesta a akhtar_8591693

Reportando
Pues ya han pasado tres días del que me dijeron que tenía 2 centimetros de dilatación y..... NADA resulta que el pequeñin parece que se quedó dormido y nos dejó vestidos y con ganas, asi que habra que esperar a ver cuando decide aparecerse...

naty 37+5

Respuesta
Muchas embarazadas dilatan antes de tiempo y hasta que no dilates mas y te vengan las contracciones o rompas la bolsa de aguas,todo esta fenomenal y todo marcha bien,por lo que no tienes que preparar nada hasta que no te pasen una de esas dos cosas.

L
lizbet_5150977
2/7/05 a las 11:22
En respuesta a yanka_8250090

Al final ...
Al final la que decide eres tu,pero intenta tambien respetar la opinion de los demas,a lo mejor para ti ponerle ese nombre es como un alivio,un gesto para recordar a tu herman,pero tu hermano no es tu hijo y tu hermano ya no esta y tu lo tienes que llevar en el corazon.
Para tu madre es muy diferente ella puede que el trauma de su muerte no lo haya superado y a lo mejor tampoco lo quiere y ponerle a tu hijo ese nombre,le va a doler y a recordar constantemente lo sucedido.
La ultima en decidir eres tu,pero hay muchisimos nombres y tu hermano desde donde este seguro que le da igual que le pongas otro y asi no haces daño,ni recuerdas,ni traes al presente acontecimientos insuperables que marcan toda la vida.
Tu madre piensa que con eso vas a olvidar a tu hermano,que lo quieres suplir por otra persona,es mejor y mas sencillo para ella,para ti y para tu hijo que TU HIJO SEA ESPECIAL Y TENGA UN NOMBRE UNICO,QUE DISFRUTE DE SU VIDA Y NO CADA VEZ QUE LO NOMBREN O SE LO PRESENTES A ALGUN FAMILIAR O AMIGO TE DIGA AH¡¡¡¡ EL MISMO QUE TU HERMANO FALLECIDO ,ESO ES UN TRAUMA PARA TODO EL MUNDO Y MAS PARA EL QUE NO SE HA ENTERADO DE NADA.Espero que lo hayas entendido,besos

Claro
gracias, la verdad es que me has confirmado lo que ya pensaba.

Besos.

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 11:23
En respuesta a iulia_8873016

Ahora si que ....
me voy a volver loca del todo, porque tanto la comadrona como la ginecóloga que me lleva me han dado como fecha de parto el día 01/01/06, aunque me dijo la gine que desde el 10/12/05 podría pasar en cualquier momento. Y lo del 04/01/06 tirando a lo bajo y el 11/01/06 calculando como debe ser me ha "descolocao".

Aunque la última menstruación me vino el 28/03/05 después de un período de unas tres reglas bastante regulares, mis reglas son bastantes irregulares, sobre todo después de un ectópico que tuve el año pasado (que me trataron con metrotexate, menos mal!!!). Algunas veces venían cada 18 días exactos y otras cada 32-34, así que es más difícil calcular la fecha de ovulación. El año pasado sí que era capaz de saber cuando me había quedado porque sólo dejamos de utilizar protección durante tres días tras un reencuentro de un año por motivos laborales, pero este año en cuanto nos dijeron que adelante, que lo podíamos intentar, nos pusimos las pilas y en un mes y medio me quedé. Así que tengo que calcular, no sé con exactitud.
Si te sirve de algo, el 20/06 me hicieron la eco de las 12 semanas y medía 58,9 mm (era más bonit@!!!! y no paraba de moverse).

Otra duda que tengo, me han mandado la triple screening para el miércoles 06/07/05, que según mis cálculos (según los tuyos no) estoy de 14+2. ¿El resultado es fiable o es mejor si me la hacen a la semana 15? Porque he oído que el mejor momento es ése, la semana 15.

Y una última cosa (siento abusar de tu paciencia): Dentro de que daré a luz en un hospital de la SS, me gustaría que el parto fuera de lo más "natural" posible: libertad de posición, sin rasurados, episotomía, oxitocina artificial, epidural, etc, si no es estrictamente necesario. Y me han hablado de la posibilidad de presentar un plan de parto al hospital, pero yo creo que eso no sentará muy bien entre el personal sanitario. No es que yo me niegue a ese tipo de cosas, sino que me gustaría que se recurriese a ellas en caso estrictamente necesario. ¿Tú qué crees?

Gracias enormes y un saludo

Respuesta
Si las tienes irregulares es dificil predecir ,pero yo creo que como no sea que el parto se te adelante por algo,yo creo que lo tienes para despues de reyes si es tu primer hijo sino mas pronto,pero ya me iras contando.

El problema de hacertelo antes es que el resultado suele salir un poco mas bajo de la cuenta,quiere decir en vez de 1/999 sale 1/500,pero dentro de lo normal,lo mejor es en la semana 15 o 15 y media por el desarreglo de tus ovulaciones,si puedes cambiar el analisis para mas tarde una semana,que eso se puede hacer,hazlo y te lo haces en su momento para tener valores mas fiables o mas cercanos a la realidad.

Depende de los hospitales y por cierto no me molestas nada,en la mayoria no te dejan presentarlo y la verdad es que no sienta nada bien al personal que le digas como quieres tener a tu hijo,ademas no todos los hospitales estan preparados para que se lo lleves porque no tienen medios.
Si lo quieres natural,ve a tu gimnasia pre-parto,aguanta en tu casa hata que tengas 3-4 cm de dilatacion que son contracciones cada 5 minutos durante 2 horas,y espera que tu niño/a no quiera salir de culo o de espaldas porque sino nada de lo hablado.......
Si tu quieres llevar tu plan,informate en que hospitales puedes hacerlo porque como te he dicho no en todos,pero siempre ellos van a saber mas que tu y de como estas y te van a hacer siempre lo mejor para ti y el bebe.

Por eso yo digo que es mejor esperar que todo salga bien y se ponga de cabeza,que tu hagas tus ejercicios de relajacion para que aguantes al maximo las contracciones en casa,dando un paseo,duchandote,determinadas posturas,etc,para que cuando vayas no quieras la epidural que te digo que el dolor se aguanta porque sabes que son unashoras y se acabo,no es un dolor que vaya a durar mucho y cualquier mujer puede aguantarlo,(nunca se ha tenido la epidural,y todos estamos aqui y nuestras madres tenian mas hijos).
Lo que pasa que nos hemos vuelto muy quejicas,y nos tiramos por lo facil,y en esta vida nada lo es.
Besos y me cuentas como te vas encontrando

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 11:24
En respuesta a solana_9175445

Holaaaa
soy yo de nuevo.
tengo un flemon en la muela y me gustaria saber si el hecho de tomar ibuprofeno puede afectar a al hora de ovular y por lo tanto kdarme preñi.
graciasssss wapa

No pasa nada
No afecta para nada los antiinflamatorios,para la ovulacion si estuvieras embarazada te regañaria ,pero no te preocupes que te quedas

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 11:26
En respuesta a an0N_540925899z

Serología
Yo ya tengo la serología de toxoplasmosis, rubeola, hepatitis A, B y C. Además de la de la varicela, ¿me falta alguna más?
Gracias

No
Te han hecho la prueba del VIH,no por nada porque no las hacen a todas y te sacan un monton de sangre?????
Si la tienes todo esta bien.besos

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 11:29
En respuesta a an0N_540925899z

Serología
Yo ya tengo la serología de toxoplasmosis, rubeola, hepatitis A, B y C. Además de la de la varicela, ¿me falta alguna más?
Gracias

Rspuesta2
Por cierto estas vacunada de la varicela????

De todas formas para cuando te quedes los medicos te la vuelven a repetir,al principio y despues en los proximos solo de la hepatitis y todo el analisis de sangre normal correspondiente.
Espero que todo te haya ido muy bien y el de VIH esperate porque te lo hacen y es una tonteria hacertelo antes .Besos ya mismo te quedas y me lo dices veràs

I
iulia_8873016
2/7/05 a las 11:49
En respuesta a yanka_8250090

Respuesta
Si las tienes irregulares es dificil predecir ,pero yo creo que como no sea que el parto se te adelante por algo,yo creo que lo tienes para despues de reyes si es tu primer hijo sino mas pronto,pero ya me iras contando.

El problema de hacertelo antes es que el resultado suele salir un poco mas bajo de la cuenta,quiere decir en vez de 1/999 sale 1/500,pero dentro de lo normal,lo mejor es en la semana 15 o 15 y media por el desarreglo de tus ovulaciones,si puedes cambiar el analisis para mas tarde una semana,que eso se puede hacer,hazlo y te lo haces en su momento para tener valores mas fiables o mas cercanos a la realidad.

Depende de los hospitales y por cierto no me molestas nada,en la mayoria no te dejan presentarlo y la verdad es que no sienta nada bien al personal que le digas como quieres tener a tu hijo,ademas no todos los hospitales estan preparados para que se lo lleves porque no tienen medios.
Si lo quieres natural,ve a tu gimnasia pre-parto,aguanta en tu casa hata que tengas 3-4 cm de dilatacion que son contracciones cada 5 minutos durante 2 horas,y espera que tu niño/a no quiera salir de culo o de espaldas porque sino nada de lo hablado.......
Si tu quieres llevar tu plan,informate en que hospitales puedes hacerlo porque como te he dicho no en todos,pero siempre ellos van a saber mas que tu y de como estas y te van a hacer siempre lo mejor para ti y el bebe.

Por eso yo digo que es mejor esperar que todo salga bien y se ponga de cabeza,que tu hagas tus ejercicios de relajacion para que aguantes al maximo las contracciones en casa,dando un paseo,duchandote,determinadas posturas,etc,para que cuando vayas no quieras la epidural que te digo que el dolor se aguanta porque sabes que son unashoras y se acabo,no es un dolor que vaya a durar mucho y cualquier mujer puede aguantarlo,(nunca se ha tenido la epidural,y todos estamos aqui y nuestras madres tenian mas hijos).
Lo que pasa que nos hemos vuelto muy quejicas,y nos tiramos por lo facil,y en esta vida nada lo es.
Besos y me cuentas como te vas encontrando

Muchas gracias
La verdad es que me tranquilizas bastante.

Lo del plan de parto ya me lo imaginaba yo que no sienta bien, es normal, a mí tb me molestaría que me dijeran cómo hacer mi trabajo. Respecto a lo de la epidural, yo en principio no la quiero, es normal que duela, estamos pariendo, y como tú dices, sólo dura unas horas.

Lo del triple screening ya me mosquea un poco más, ya me extrañó a mí que me lo pusieran tan pronto, pero no me atreví a decir nada. De todas maneras, me han dicho que si los resultados están dentro d ela normalidad, que ni siquiera me llaman para darme los resultados, y que eso se complementa con la eco morfológica de las 20 semanas. ¿Es cierto? Si el triple screening sale un poco alterado por no haberlo hecho justo en la smn 15, es algo que luego se complementa con la eco prenatal?

Gracias por todo, eres un sol

N
nadira_8324519
2/7/05 a las 11:59

Hola tengo una duda con la alergia
Hola, he apuntado mi pregunta en el foro pero no he tenido respuesta ojala tu me puedas ayudar, sabes yo he sufrido de urticaria desde hace mucho tiempo sin saber que me la causa he tomado muchos antialergicos hasta antes de salir embarazada, luego con el embarazo se me habia pasado un poco lo que tenia era rinitis, ahora tengo 28 semanas y me ha vuelto ha aparecer y estoy muy nerviosa porque no se si afecte a mi bebe, ayudame por favor,
Muchas gracias
Mary

H
holga_9552437
2/7/05 a las 19:33

Hola
Tengo una duda sobre un legrado, hace 2 semanas que perdi a mi bebe en la semana 21 por malformacion cromosomica, me hicieron un legrado el dia 15 de junio, cuando me volvera a bajar la regla? Tambien me gustaria saber cuando puedo volver a tener relaciones con mi marido. Gracias por tu ayuda

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 20:31
En respuesta a iulia_8873016

Muchas gracias
La verdad es que me tranquilizas bastante.

Lo del plan de parto ya me lo imaginaba yo que no sienta bien, es normal, a mí tb me molestaría que me dijeran cómo hacer mi trabajo. Respecto a lo de la epidural, yo en principio no la quiero, es normal que duela, estamos pariendo, y como tú dices, sólo dura unas horas.

Lo del triple screening ya me mosquea un poco más, ya me extrañó a mí que me lo pusieran tan pronto, pero no me atreví a decir nada. De todas maneras, me han dicho que si los resultados están dentro d ela normalidad, que ni siquiera me llaman para darme los resultados, y que eso se complementa con la eco morfológica de las 20 semanas. ¿Es cierto? Si el triple screening sale un poco alterado por no haberlo hecho justo en la smn 15, es algo que luego se complementa con la eco prenatal?

Gracias por todo, eres un sol

Si
Si porque en la eco de las 20 semanas mas que mirarte lo guapo/a que es lo que miran son los organos,su morfologia,y si tienen el tamaño adecuado ,de todas formas como te dije todas las pruebas se acercan a la realidad,y nunca sabemos si vamos a ser ese uno nosotras,pero no se puede pensar en eso porque sino no irias ni a comprar vaya que te pasara algo,no crees....
Lo mejor es que si te dicen que todo va bien disfrutar del embarazo y preocuparte lo menos posible para que seas lo mas feliz.
Si por unos dias sale alterado poco si esta dentro de la normalidad,si te la hicieras a la semana 12 como muchas chicas se la han hecho pues sale muy muy muy alterado y te asustas,pero si te lo hacen con ese tiempo no te preocupes.

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 20:34
En respuesta a holga_9552437

Hola
Tengo una duda sobre un legrado, hace 2 semanas que perdi a mi bebe en la semana 21 por malformacion cromosomica, me hicieron un legrado el dia 15 de junio, cuando me volvera a bajar la regla? Tambien me gustaria saber cuando puedo volver a tener relaciones con mi marido. Gracias por tu ayuda

No se sabe
Se supone que la regla te tiene que bajar al mes siguiente pero si no es asì,que es raro,no te preocupes que es normal,espera a tu proxima regla para intentarlo de nuevo y controla bien lo que te dura y si quieres volver a intentarlo es el mejor momento,no tengas miedo y adelante ,que es mejor que pasen las cosas asì y que el cuerpo sea sabio,aunque nosotras lo pasemos mal.
Pero si lo miras positivamente es lo mejor
Mucha suerte y besos

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 20:38
En respuesta a nadira_8324519

Hola tengo una duda con la alergia
Hola, he apuntado mi pregunta en el foro pero no he tenido respuesta ojala tu me puedas ayudar, sabes yo he sufrido de urticaria desde hace mucho tiempo sin saber que me la causa he tomado muchos antialergicos hasta antes de salir embarazada, luego con el embarazo se me habia pasado un poco lo que tenia era rinitis, ahora tengo 28 semanas y me ha vuelto ha aparecer y estoy muy nerviosa porque no se si afecte a mi bebe, ayudame por favor,
Muchas gracias
Mary

No le afecta
Mira no le afecta,lo que no puedes tomar es nada para eso,para aliviarte el picor utiliza Talquistina que es mano de santo y te las va a secar que ahora con el sudor va a ser mas dificil.
Despues del baño hidratate bien,y date con aceite de almendras dulces o de calendula que tambien va muy bien.
Y no te preocupes,tu no tomes nada y si tienes picores ya sabes lo que te he dicho y al niño tu urticaria no le afecta en nada.
Ya te queda poco,espero que me sigas escribiendo,si te pasa algo y me dices como estas,besos pa los dos

M
maday_8674856
2/7/05 a las 20:53

Que alegria!!!!
Que alegría poder consultarte cositas!!!
Mira estoy de 6 semanas mas o menos, estoy yendo al dentista desde hace un par de meses!!! tengo dos dudas:
En la última consulta, sin yo saber que estaba embarazada, me hizo una radiografía de una muela, con un aparato que se dirige directamente a la muela...
¿Puede a verle causado algún daño a mi bebe? (espero que no) y luego otra cosita, desde hace unos dias me molesta otra muela, me estoy tomando paracetamol 1G, y parece que se me pasa... pero si me duele un poco mas puedo tomar algo mas fuerte?? no tengo cita otra vez hasta el dia 19.
Muchas gracias.
Besitos
Marta.

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 20:58
En respuesta a maday_8674856

Que alegria!!!!
Que alegría poder consultarte cositas!!!
Mira estoy de 6 semanas mas o menos, estoy yendo al dentista desde hace un par de meses!!! tengo dos dudas:
En la última consulta, sin yo saber que estaba embarazada, me hizo una radiografía de una muela, con un aparato que se dirige directamente a la muela...
¿Puede a verle causado algún daño a mi bebe? (espero que no) y luego otra cosita, desde hace unos dias me molesta otra muela, me estoy tomando paracetamol 1G, y parece que se me pasa... pero si me duele un poco mas puedo tomar algo mas fuerte?? no tengo cita otra vez hasta el dia 19.
Muchas gracias.
Besitos
Marta.

No
No te preocupes pero para otra vez es mejor que tengas siempre en cuenta la posibilidad del embarazo,no pasa nada porque estabas de muy poco y todavia en ese tiempo ,no pasa nada,pas un poco mas tarde.

Referenta a la muela ,no te puedes tomar nada mas solo el paracetamol y si te duele muchisimo toma un trago de ginebra te lo dejas en la muela y despues lo tiras no lo trages,es mano de santo ,pero solo si te duele mucho.
Con el paracetamol vas bien???si es asì nada de nada,esas son las complicaciones de las embarazadas que desde ya!!!! tenemos que enfrentarnos al dolor

A
akhtar_8591693
2/7/05 a las 21:24

No se q hacer
hoy estoy cumpliendo 3 años con mi novio, y teniamos pensado ir al cine en la noche, y comer algo fuera, ya q estoy de 38 semanas y dilatando... estos dias no he tenido dolores pero hoy despues de almorzar siiii, entonces no se si irme al cine, porq si no voy apuesto a que me paran las contracciones... que me aconsejas??? Se que es una pregunta un poco tonta pero necesito un consejo.. gracias anticipadas

Y
yanka_8250090
2/7/05 a las 21:34
En respuesta a akhtar_8591693

No se q hacer
hoy estoy cumpliendo 3 años con mi novio, y teniamos pensado ir al cine en la noche, y comer algo fuera, ya q estoy de 38 semanas y dilatando... estos dias no he tenido dolores pero hoy despues de almorzar siiii, entonces no se si irme al cine, porq si no voy apuesto a que me paran las contracciones... que me aconsejas??? Se que es una pregunta un poco tonta pero necesito un consejo.. gracias anticipadas

Mientras puedas sal y no seas tonta
Pueden que sean falsas contracciones,tu sal y diviertete que despues te queda un tiempo que no lo vas a poder hacer porque vas a tener otras cosas mas importantes que son tu bebe.
Lo que si te aconsejo es que al cine no por la incomodidad,es mejor que salgais a dar una vuelta,que os dè el aire,que os tomeis algo,ceneis etc.
Y por las contracciones no te preocupes no se si te lo ha dicho pero hasta que no te den seguidas cada 5 minutos y durante dos horas no vayas al hospital,porque te ponen en la camilla y en tu casa o en la calle te puedes relajar mejor y puedes moverte.
Besos y diviertete

N
nadira_8324519
3/7/05 a las 12:23

Mucha gracias!!!
hola solo queria agradecerte por tu respuesta a mi consulta, de verdad que me dejas mas tranquila, seguire tus consejos a ver que tal me va, sabes puede ser que por los calores, me haya vuelto la urticaria. otra vez gracias.
muchos saludos
besos
mary y Juilio (28 semanas)

P
priya_9099705
3/7/05 a las 12:41

Ayuda por fa...

hola chicas soy nueva en escribir aunque leo los foros muy amenudo, el lunes que viene empiezo la semana 43, y el sábado la comadrona me hizo un reconocimiento diciendome que la niña estaba en posición "posterior derecho". El miercoles pasado el médico me había hecho una ecografia y no me dijo nada de esta posición. EStoy bastante nerviosa por que creo que eso incrementa las posibilidades de cesarea bastante y y he escogido tener a mi hija en el agua en un sitio donde se supone que la cesarea es una opción que no utilizan a la mínima como suelen hacer en el resto de hospitales españoles precisamente porque quería evitarla a toda costa. ¿alguien sabe cual son los riesgos de la posición posterior del bebe?¿sabeis que posibilidades hay de que el bebe se de la vuelta a estas alturas del embarazo?tengo fecha prevista de provocación del parto para el jueves 7. ¿creeis que no vale la pena esperar tanto por que el bebe es muy dificil que cambie estando tan grande?¿o pensais que lo mejor es retrasarlo lo máximo posible para darle opción a que gire?

S
sarka_9941761
3/7/05 a las 12:46

Duda sobre temperatura basal, flujo
HOLA , ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS.
ESTE ES EL PRIMER MES QUE ME TOMO LA TEMPERATURA ANAL, DEL 1 AL DIA 13 TENGO 36.85, Y EL DIA 14 TENGO 37.2.
PERO:
- EL DIA 11 TENGO 36.85 Y LA CLARA DE HUEVO, FLUJO TRASPARENTE.
-EL DIA 14 EN ADELANTE 37.2, Y MUCHO FLUJO ESPESO Y BLANQUECINO.

MI PREGUNTA ES ¿ CUANDO HE OVULADO ?
GRACIA
YOLAN

Y
yanka_8250090
3/7/05 a las 15:08
En respuesta a sarka_9941761

Duda sobre temperatura basal, flujo
HOLA , ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS.
ESTE ES EL PRIMER MES QUE ME TOMO LA TEMPERATURA ANAL, DEL 1 AL DIA 13 TENGO 36.85, Y EL DIA 14 TENGO 37.2.
PERO:
- EL DIA 11 TENGO 36.85 Y LA CLARA DE HUEVO, FLUJO TRASPARENTE.
-EL DIA 14 EN ADELANTE 37.2, Y MUCHO FLUJO ESPESO Y BLANQUECINO.

MI PREGUNTA ES ¿ CUANDO HE OVULADO ?
GRACIA
YOLAN

Respuesta
La ovulacion se tiene cuando en la curva de la temperatura comienza a subir,quiere decir del 13-14.
Tu apuntas la temperatura y haces una curva cuando comience a subir ese dia estas ovulando,recuerda que tiene que ser por la mañana y antes de is al servicio y levantarte,lo pones al lado y te la tomas,antes de hacer ningun esfuerzo,para saberla exactamente.

Y
yanka_8250090
3/7/05 a las 15:11
En respuesta a priya_9099705

Ayuda por fa...

hola chicas soy nueva en escribir aunque leo los foros muy amenudo, el lunes que viene empiezo la semana 43, y el sábado la comadrona me hizo un reconocimiento diciendome que la niña estaba en posición "posterior derecho". El miercoles pasado el médico me había hecho una ecografia y no me dijo nada de esta posición. EStoy bastante nerviosa por que creo que eso incrementa las posibilidades de cesarea bastante y y he escogido tener a mi hija en el agua en un sitio donde se supone que la cesarea es una opción que no utilizan a la mínima como suelen hacer en el resto de hospitales españoles precisamente porque quería evitarla a toda costa. ¿alguien sabe cual son los riesgos de la posición posterior del bebe?¿sabeis que posibilidades hay de que el bebe se de la vuelta a estas alturas del embarazo?tengo fecha prevista de provocación del parto para el jueves 7. ¿creeis que no vale la pena esperar tanto por que el bebe es muy dificil que cambie estando tan grande?¿o pensais que lo mejor es retrasarlo lo máximo posible para darle opción a que gire?

Respuesta
Normalmente si ya ha tomado una postura ya no la cambia porque ya no pued moverse mucho,ademas tu ya estas cumplida desde hace tiempo,
Lo mejor es la cesarea,no es uqe sea lo mejor es que es la unica solucin,retrasarlo no puedes porque la placenta y el liquido amniotico envejecen y hay sufrimiento fetal,normalmente cuando terminas la semana 42 como muy muy tarde se provoca el parto,por cesarea.

M
mirari_7829477
3/7/05 a las 17:59

¿s malo sentir pinchazos?
Hola, podrias ayudarme, llevo varios dias de retraso de la regla, creo que estoy embarazada porque los pechos me crecieron mucho, estoy llena de venas azuladas y la tension la tengo baja, pero desde hace un par de dias siento como pinchazos abajo, con 34 años nunca he tenido ni un solo dolor de regla y me han dicho que estos pinchazos son malos que puede que vaya a ser aborto pero no he manchado ni nada, ¿será malo?

A
an0N_543421699z
3/7/05 a las 18:35

Hola, estoy algo preocupada
¿Es normal sentir dolor intenso en el bajo vientre, pelvis e ingles en la semana 9 de embarazo?
Es como un dolor menstrual intenso constante.
Hasta ahora no he sangrado nada de nada. ¿Debo estar tranquila o consultar al medico?
Muchas gracias,
Ana

A
an0N_845745799z
3/7/05 a las 22:24

Flujo blanco
Hola casiopea, este mensaje ya lo he colgado en el foro, pero me gustaria que si puedes me contestaras.
Desde ayer vengo echando un flujo blanco, parecido al de clara de huevo pero este es muy elastico. No se si es que me va a bajar la regla o es por otra cosa que no quiero ni nombrar.
Ovule el dia 22 de junio y soy muy irregular pero casi siempre a la semana de ovular me pongo con la wuarry, lo que pasa que nunca antes me habia sentido este flujo.
¿Podrias ayudarme?
Besitos y gracias de antemano.

I
iulia_8873016
4/7/05 a las :45
En respuesta a yanka_8250090

Si
Si porque en la eco de las 20 semanas mas que mirarte lo guapo/a que es lo que miran son los organos,su morfologia,y si tienen el tamaño adecuado ,de todas formas como te dije todas las pruebas se acercan a la realidad,y nunca sabemos si vamos a ser ese uno nosotras,pero no se puede pensar en eso porque sino no irias ni a comprar vaya que te pasara algo,no crees....
Lo mejor es que si te dicen que todo va bien disfrutar del embarazo y preocuparte lo menos posible para que seas lo mas feliz.
Si por unos dias sale alterado poco si esta dentro de la normalidad,si te la hicieras a la semana 12 como muchas chicas se la han hecho pues sale muy muy muy alterado y te asustas,pero si te lo hacen con ese tiempo no te preocupes.

Gracias de nuevo
La verdad es que tranquilizas a la gente de maravilla.

No es qu eyo piense que vaya a salir algo mal, pero siemprete queda una dudilla. Pero bueno, yo estoy supercontenta, así que de alguna manera se tiene qu ereflejar, no?

Y me voy a la camita que es muuuuuu tarde y tengo mucho sueño. Lo de esta noche ha sido una visita relámpago.

Buenas noches. Un besote

Petra

M
mami_9737617
4/7/05 a las 9:55

Duda muy grande
hola, no se si te acordaras de mi que me habia hecho un test de embarazo y me habia salido la rallita muy tenue,efectivamente estaba embarazada y lo he perdido, solo estaba de tres semanas lo he expulsado todo yo sola, tendre problemas en volverme a quedar?

Y
yanka_8250090
4/7/05 a las 16:51
En respuesta a mami_9737617

Duda muy grande
hola, no se si te acordaras de mi que me habia hecho un test de embarazo y me habia salido la rallita muy tenue,efectivamente estaba embarazada y lo he perdido, solo estaba de tres semanas lo he expulsado todo yo sola, tendre problemas en volverme a quedar?

No
No es preferible dentro de lo peor que sea asì porque no ven+ia bien,y el mismo cuerpo lo rechaza,problemas ninguno ahora es cuando es mejor para quedarse,pero espera que te venga la proxima regla y lo intentas de nuevo,besos

Y
yanka_8250090
4/7/05 a las 16:56

Respuesta
Te han dicho ya que es cesarea esta vez??
No tiene porque serlo,puede ser normal pero de todas formas no te preocupes que no pasa nada lo que pasa que como mucho son tres cesareas,porque te complicas y sufres antes de la cuenta???
Todo esta bien no??? pues disfruta y olvidate de todo y no pienses en cosas que todavia no han pasado,no lo crees???

No te preocupes que todo va a salir bien y tu bebe va a ser precioso por lo que porque temer a las complicaciones si no sabes si va a haberlas.

Mujer disfruta y no veas la vida tan negativa y observala desde otro angulo,que no es tan malo lo que te esta pasando.
Besos,disfruta y muchisima suerte y sè feliz

Y
yanka_8250090
4/7/05 a las 17:01

Te digo
Si te vino el 17 te ha venido a los 30 dias ,
Calculando tu ciomenzaras la ovulacin el 2 de agosto hasta el 6 de agosto.
Por lo que vamos a hacer lo siguiente:Comienzas el dia 1 a tener relaciones,pero el dia 30-31 no hagas nada y terminas de hacerlo todos los dias el dia 7.
Te digo cuanto menos lo pienses mejor,si estas relajada mejor,no te levantes de la cama al menos en 10 minutos ,si te quedas algunas noches tranquila y abrazada a tu pareja mejor y sobre todo despues no te obsesiones que los nervios son malos y si te tiene que venir lo harà y si no tambien,pero por los nervios pued que no se implante correctamente.Y asì lo intentamos los meses que sean necesarios

Y
yanka_8250090
4/7/05 a las 17:03
En respuesta a an0N_845745799z

Flujo blanco
Hola casiopea, este mensaje ya lo he colgado en el foro, pero me gustaria que si puedes me contestaras.
Desde ayer vengo echando un flujo blanco, parecido al de clara de huevo pero este es muy elastico. No se si es que me va a bajar la regla o es por otra cosa que no quiero ni nombrar.
Ovule el dia 22 de junio y soy muy irregular pero casi siempre a la semana de ovular me pongo con la wuarry, lo que pasa que nunca antes me habia sentido este flujo.
¿Podrias ayudarme?
Besitos y gracias de antemano.

Respuesta
No te puedo decir mucho con esos datos ,lo que si te digo que a los 4-5 dia si no te ha venido la regla hazte el test y lo compruebas.
Como sabes si eres tan irregular que ovulastes ese dia,puede que se te retrasarà????

Y
yanka_8250090
4/7/05 a las 17:06
En respuesta a an0N_543421699z

Hola, estoy algo preocupada
¿Es normal sentir dolor intenso en el bajo vientre, pelvis e ingles en la semana 9 de embarazo?
Es como un dolor menstrual intenso constante.
Hasta ahora no he sangrado nada de nada. ¿Debo estar tranquila o consultar al medico?
Muchas gracias,
Ana

Es normal
Es normal sentir un parecido dolor a regla pero mas tenue,si son dolores fuertes si debes de consultarselo al medico.
Todo depende de que nivel de dolor es???
Igual de fuerte que las reglas no debe de ser,tiene que ser mas flojo y si es asì es normal ,los primeros meses tener dolor como de regla ,despues e dolor cambiarà y sentiras el dolor pero en otro lugar y de otra manera

Y
yanka_8250090
4/7/05 a las 17:10
En respuesta a mirari_7829477

¿s malo sentir pinchazos?
Hola, podrias ayudarme, llevo varios dias de retraso de la regla, creo que estoy embarazada porque los pechos me crecieron mucho, estoy llena de venas azuladas y la tension la tengo baja, pero desde hace un par de dias siento como pinchazos abajo, con 34 años nunca he tenido ni un solo dolor de regla y me han dicho que estos pinchazos son malos que puede que vaya a ser aborto pero no he manchado ni nada, ¿será malo?

Nooo
Primero espera a la regla si no te viene hazte el test y los pinchazos no tienen nada que ver con que vayas abortar,son normales tener como pequeñas agujitas de vez en cuando en la vagina o dolores de regla.

Aunque tu creas que tus reglas son constantes pueden cambiarte un mes o varios y puede ser que este mes la tengas un poco dolorosa solamente,lo unico es que cuando te tenga que venir a los 4-5 dias minimo te hagas el test y sobre todo tranquilidad,porque si lo estas no es bueno y si no lo estas puedes hacer que la regla se te retrase mas de la cuenta

Y
yanka_8250090
4/7/05 a las 17:12

Puede
Cuando se toma medicacion para la estimulacin ovarica corres el riesgo siempre de que la regla se retrase,porque se quede acumulada ,que no pasa nada porque te dan unas pastillas y en unos dias te bajan,que e lo que haran si el viernes no te ha bajado.

Es normal asì que no te preocupes ,porque tanta preocupacin es una cosa que tarde o temprano va a bajar???

A
an0N_695418099z
4/7/05 a las 17:47

Hola casiopea
Mira tengo una duda es que soy un poco novatilla en esto, es que tengo un dolor horroroso en los pezones, bueno en uno mas que otro, no me puedo ni rozar, me toca esta semana ponerme con la regla, nunca me habia pasado esto, a veces me parece que lo tengo un poco rojo, me estoy poniendo crema hidratante que puede ser gracias.

A
akhtar_8591693
5/7/05 a las 1:45

preguntita
hola, estoy de 38 semanas y me esta picando mucho el área alrededor de los pezones... es esto normal???

naty 38+0

Y
yanka_8250090
5/7/05 a las 1:56

Perdon
Es que ponias que te tenia que bajar para el 15 de julio y me he confundido,normalmente hay que esperar dos ciclos para saber cual va a ser tu ovulacion maso menos,si todavia no te ha bajado la primra hay que esperar y cuando se sepa los dias mas o menos hacer un calculo de ovulacin.La ovulaci normal es de 28 si la tuya lo supera,pues a 14 que es cuando se ovula le sumas los dias que tengas de mas.
Por ejemplo una regla de 30 dias pues sobran dos pues a 14 se le suman dos,pero para prevenir siempre se toma un dia antes del 13-18 del ciclo desde el comienzo de la regla.

Y dos dias antes no lo hagas y despues los que estes ovulando los haces todos.
Espero haberte ayudado en esta ocasin ,si no es aì dimelo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir