Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
24/12/09 a las 12:58

Feliz navidad a todas!
Hola guapas! Qué tiempecito!! Madre mía... El frío, para Navidad, ya me gusta, pero la lluvia.. hacía falta??! Aixxx..

Bueno, primero que nada, mensaje para Amparo: Guapa, qué en nada conoces a tus peques! Qué alegría!! Te da cuenta que vas a ser la primera del foro??! Te deseo un buen y emotivo momento... De todas maneras, por lo que dices, habalaremos antes del 28, no??!

Y nada, a todas, FELIZ NAVIDAD! QUE TENGÁIS UNA BUENA NOCHEBUENA, y UN BUEN TIÓ (esto se celebra en Catalunya)...

BESOS ENORMES!!

PD: Esta tarde colgaré una foto/felicitación.... Y la veréis...

Ver también

L
lin_6192429
24/12/09 a las 16:56

Felices fiestas
Hola a todas,
Entro un momento para desearos Felices Fiestas y todo lo mejor para el próximo año 2010.
Amparo, qué bien que ya el 28 ves a tus nenes. Te deso que se pase todo lo malo rápido y que los peque vengan bien. Por cierto, mi niño tenía la pelvis renal dilatada al final de mi embarazo y cuando nació le hicieron dos ecos, una nada más nacer y otra a los meses (no me acuerdo si tres) y se le pasó solito, no tuvo ningún problema nunca de orina.
Besos

M
marit_6310947
24/12/09 a las 20:37

Qué bien amparo!...y felices fiestas a todas!!!
Amparo, espero que te salga todo muy bien el lunes! qué bien que vayas a conocer a tus peques ya, enhorabuena chica, para fin de año los tienes contigo.
A las demás, simplemente felicitaros las fiestas y a disfrutar lo que nos queda.
Un besazo a todas.

V
vlada_6991848
25/12/09 a las 15:50
En respuesta a marit_6310947

Qué bien amparo!...y felices fiestas a todas!!!
Amparo, espero que te salga todo muy bien el lunes! qué bien que vayas a conocer a tus peques ya, enhorabuena chica, para fin de año los tienes contigo.
A las demás, simplemente felicitaros las fiestas y a disfrutar lo que nos queda.
Un besazo a todas.

Feliz navidad a todas
Hola a todas.
QUE ALEGRÍA AMPARO VERAS A TUS NIÑOS PRONTO. TODO IRÁ BIEN SEGURAMENTE. NO TE PONGAS NERVIOSA.
La verdad que en un trabajo ya estoy de licencia y en el otro me quedan solo 3 días de la semana que viene y NO VOY MÁS. Empiezo vacaciones .

Por acá mucho calor, es verano, también llovió. Espero no aburrirme de tanto descanso. Me parerece que se me van a hacer largos los días Y LOS TENGO CONTADOS.

Con tantas cosas estuve tan ocupada con la fisioterapia, fiestas y controles con medicos por lo de la glucosa, ortodoncista, que no he podido empezar el curso de pre parto, como mi dra. me lo dio hace poco. Espero que no se adelante, porq no me acuerdo mucho de nada....

En mi otro parto de mi primer hijo, recuerdo que fue rápido, me pusieron goteo para acelerarlo con suero y en dos horas lo tuve, se que debo haber hecho mucha fuerza mal, porque me quedaron marcas en la cara de las venas. En realidad tenía mucha anemia y por eso estaba un poco sombie. Lo tuve y me desmayé por unos instantes.

Sobre la GLUSOSA me salieron bien los últimos dos análisis, por eso no tengo en realidad diabetes gestacional, había sido una mala dieta de comer exesos de hidratosde carbono. En estas fiestas y en todos los festejos me cuidé igual por las dudas, pensando en mi Julieta. ALGUNOS GUSTITOS ME DI,.

No se que hacer en este verano caluroso, supongo que lo pasaré en el agua, en alguna pileta, aunque no tengo traje de baño y no se si comprarme una biquini, por ahí a la gente le molesta que tenga la panza al aire. Tampoco comprarme una entera enorme que después no me va a servir más????

Uds supongo que en invierno están más quietitas.

BESOS A TODAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA EN ESTA NAVIDAD CON UN PARTO EXCELENTE. ESTARÉ EN CONTACTO CON UDS.

T
tasnim_9170418
25/12/09 a las 15:59

Feliz navidad!!!!
Amparo mucha suerte y seguro que todo va estupendamente y en unos dias estás en casa con tus dos pedazos de bebes hermosos y sanos. Ya me contarás si es que tienes un segundo libre.

Yo estoy en casita el día de Navidad, he dicho a la familia que hoy no me saca nadie de casa. He pasado una noche horrible seguro que por todo el agetreo de salidas comia y supercena. El caso es que desde las 5 hasta las 9 de la mañana he tenido contracciones cada diez minutos no eran dolorosas sólo un poco molestas y ya me estaba preguntando si debería ir al hostipal pero afortunadamente han parado, así que hoy mucho reposo. espero aguantar hasta enero .
Unbeso a todas y pasadlo bien

V
vianca_5607486
25/12/09 a las 16:15

Felices fiestas¡¡¡
Amparo que te quedan tres diitas para verle las caritas a tus bebes¡¡que bien¡¡ahora intenta relajarte que ya veras como todo va bien ...lo tienes ya todo preparado para llevar al hospital??ya nos contaras ,muchos besitos y animo guapa, que este fin de año te comes las uvas con los babys.

A todas :feliz navidad chicas¡¡que dentro de nada es el 2010 y tendremos a los bebes con nosotras.

F
firuta_7409247
25/12/09 a las 20:58

Feliz navidad y muchas felicidades para amparo!!!!!
Hola chicas!!!
Despues de cenas,comidas,reuniones familiares,etc por fin he conseguido conectarme un ratillo para felicitaros las navidades a todas.Espero que se os den bien estos dias y que disfruteis las ultimas navidades que vamos a pasar sin nuestros bebes.Excepto Amparo,claro,que sus peques no se quieren perder la entrada al nuevo año asique guapa,espero que todo te vaya muyyyyyyy bien y que tus bebes esten genial,ya veras que guay va todo!! un besito y ya nos contaras!!! y a las demas,lo dicho,que FELIZ NAVIDAD!!!!!

A
agueda_6159312
26/12/09 a las 18:38

Buenas!
Buenas chicas! Ya he subido la foto que quería poner en mi perfil... Os gusta?! Se corta un poco, pero bueno, creo que se puede leer bien...

Cómo han ido esas comilonas?! Todo bien?!

Amparo, ya sé que iréis muy muy liados todos, a partir del lunes (por cierto, será por la mañana o qué?? Para pensar en ti...!!)... pero si tu maridín tiene 5 minutillos, en cuánto pueda, que nos suba una foto de tus peques, eh?? Estamos ansiosas, sus tías virtuales también por conocerles...

Besitos a todas.

A
agueda_6159312
26/12/09 a las 21:45

Pues nada...
Esperaremos a que podáis hacerles la foto, y que os podáis conectar para subirla.. Y te pensaremos mucho por la tarde, para mandarte energía positiva!!!! Y nada, ya sabes, una buena gomita para el pelo de Daniela... jeje...

AH! Yo ya veo la foto subida, vosotras, no??! Mmmm..

Petons!

A
agueda_6159312
28/12/09 a las 10:25

Ginecanestén 500
Xael, yo tuve episodios de hongos, hace años y la verdad es que este medicamento que te han dado va de fábula, ya verás como notas mejoría en nada... Además, ahora que me acuerdo, al principio del embarazo, también tuve, muy al principio... Y también me traté -aunque no recuerdo qué fungicida era, porque hay muchos- y se me fue todo.. Así que tranqui!!!
A mi este miércoles 30, que cumplo 36 semanas, también me hacen los cultivos... Espermos que no sea muy desagradable...

Por cierto, Amparo, que sepas que me he empatizaco contigo, y esta noche he soñado que paría, justo el 28/12... Y además, por sorpresa de todos, me venían 4 a la vez... Y después ya no me podía dormir, porque todo el rato pensaba en cómo me lo haría con cuatro bebés, y me obsesionaba en que sólo tenía un moisés, una habitación, un cochecito... y ahora necesitaba 4!! Qué gracia, no??!

Amparo, para que veas, que yo ya te estoy pensando mucho. Que vaya muy bien esta tarde. No te pongas nerviosa, vale?!, que seguro que todo sale fenomenal!!

BESOS!

M
marit_6310947
28/12/09 a las 16:27

Cultivo
Hola chicas! hoy tuve cita con la comadrona y me hizo lo de los cultivos, no duele pero es un poco molesto... aparte de eso, la nena está bien pero aún no está encajada, la doctora me ha recomendado que ande mucho!!! O sea, me tienen reposando por riesgo de parto prematuro durante semanas y ahora que faltan aún 5 semanas más ya me marean con lo de que no está encajada...me voy a volver loca! Además me dió cita para el anestesista, para la última analítica y para la comadrona en la semana 38, esto se va acercando chicas, qué nervios ya!

Amparo, estuve pensando en ti todo el dia, a estas horas ya debes tener a tus bebés contigo, o sea que ENHORABUENA por partida doble!!!

esvitrac+Naila (34+6)

V
vianca_5607486
28/12/09 a las 16:38

Amparo
he entrado para dar animos a amparo aunque hoy no los va a leer imagino que a estas horas estara ya en faena asi que desde aqui muchos animos y fuerza que todo va a ir genial.
Cuando puedas entras al foro y nos cuentas la experiencia que bien chica tiene que ser lo mejor del mundo verles las caritas asi que ya nos contaras

Hoy vamos a pintar la habitacion del bebe al final la voy a pintar en celeste porque la cuna es blanca y celeste y las chichoneras y ropa de cuna tambien asi que era el tono que mas me gustaba . Lo que aun no se es si poner vinilos o alguna cenefa graciosa o pintarle algun dibujito con alguna plantilla no tengo ni idea...es que la habitacion es pequeñita y no me gustaria agobiarla mucho asi que no se que hacer...aysss es que soy una indecisa...lo seee jajaja.

A todas las demas ya nos queda menos...que ganitas yo estoy desdeando ya... bueno niñas...seguimos leyendonos y compartiendo cositas.

A
aura_9490309
28/12/09 a las 17:25

Pensando en amparo
Lo primero, quién era la del gine canestén? No recuerdo, pero sí, va bien. De hecho a mí también me lo recomendó la matrona en caso de infección, sin problema.
A estas horas estamos todas pensando en Amparo, a que sí chicas!!!
Hoy la matrona me ha dicho que la niña se está girando, yo la noto estos días como atravesada y debe de ser que se quiere colocar. Espero que se coloque bien!!
Yo estoy llevando bien la dieta aunque no puedo comer ni turrón light porque tiene sucedáneos de azúcar que en diabetes gestacional no son recomendables. Pero me he comprado un par de tabletas y una caja d epolvorones para después del parto, jeje
Ahora llevo mejor las contracciones. Sigo teniendo, pero parece que vuelven a espaciarse, aunque cuando me dan, cada vez son más fuertes. Por otra parte tengo la tripa fatal, ya no sé si es tanto lácteo que me han dado en la dieta o qué. Porque yo nunca me tomaba cerca de un litro de leche al día como ahora!!
Bueno, que besines a todas

F
firuta_7409247
28/12/09 a las 19:26

Animo amparo wapaa!!!!! gine-canesten irregular
Hola a todas!! qtal van las mamis mas wapas del foro??
Lo primero darle mucho animo a Amparo que seguro que ya puede disfrutar de tener a sus bebes con ella,que envidiaaaaaaaaa!!!!!!jejejejje .Aunque a las demas ya no nos queda nada!!No estais nerviosas???porque yo ya estoy atacada!!!! solo de pensar en el momento del parto se me pone un nudo en el estomago.....
Hoy me han traido todas las cositas de la nena,que aun las tenia en la tienda y ya queria dejarlo todo preparado.Asique llevo toda la tarde mirando el carro,la cuna....imagnandome a mi niña ahi dentro....aaaayyyyyy que tontaaaaaaaa!!!!!!!!!

Irregular,me alegro que te funcione bien el gine-canesten,la verdad que va de maravilla sobre todo porque calma mucho el picor,escozor...
Hoy en mi trabajo habia un "cursillo" sobre la atención de las embrazadas en el parto y las funciones de las enfermeras ante alguna complicación.
Yo,logicamente,estoy de baja,pero me ha llamado una compañera que me ha cogido toda la informacion asique cuando lo lea ya os contaré,que cuanto mas sepamos mejor preparadas iremos.
Y nada mas chicas,que ya os he soltado el rollo,un besito para todas y uno especial para Amparo.


T
tasnim_9170418
28/12/09 a las 20:20

125cm de barriga!!!
Amparo ya estarás disfrutando de los besbes!! te envio mis mejores desos y mucho fuerza!!!

chicas mi panza crece a un ritmo imposible, más de 4 cm en esta semana, ya no se como ponerme, no estoy bién de ninguna manera. Llevo dos noches durmiendo semisentada en el sofá, pero fatal y con muchas contracciones. a ver qué me dicen el lunes. en esta semana tengo que acerme las analíticas del tercer trimestre, el exsudado vaginal y las pruevas de anestesia. a ver siaguanto un poquito más.

xarxes monísima tu foto
un abrazo

A
agueda_6159312
28/12/09 a las 23:03

Cosas varias
Hola chicas!!
Qué bien que estará Amparo, ahora, con su Hugo y su Daniela en brazos!! Enhorabuena a ti y al papi.

Hoy en la clase de preparación al parto nos han hablado, entre otras cosas, de la donación del cordón.. Y hablando del tema, me he enterado que antiguamente había la costumbre de cortar el cordón umbilical sólo nacer, al instante.. Y se ve que con eso, lo que se provoca, es cortar radicalmente el oxígeno del bebé, que se ve obligado a respirar por los pulmones brucamente.. Parece ser que lo ideal es que no se corte isofacto, sino que es mejor que se corte cuando el bebé decida respirar por si sólo (se calcula a los 3, 5 minutos...)... Vosotras sabíais todo esto??! Yo no sabía nada... Y ahora no sé si hablarlo con el gine para preguntar como lo hacen en el Hospital donde pariré... De todas maneras, el tema se complica si quieres dar el cordón -nosotros hemos decidido que sí- , porque se ve que lo tienen que cortar más o menos rápido..

También nos han contado qué es el test APGAR y la prueba del talón.. Todo super interesante....

Bueno, guapas, ánimos en esta recta final... Yo sigo con mi acidez (esvitrac, cómo la llevas tu?? A ti te daba muchas molestias, sino recuerdo mal...) y mis contracciones.. casi no salgo de casa, porque sino son continuas, y no quiero que se adelante tanto....

Besos.

Por cierto, qué haréis por Fin de Año?! Nosotros cenamos con mis amigos, cerca de casa, tomamos las uvas, y para casa... Será mi primer Fin de Año en casita..... Y creo que no el último... jejej

M
marit_6310947
29/12/09 a las 9:09
En respuesta a agueda_6159312

Cosas varias
Hola chicas!!
Qué bien que estará Amparo, ahora, con su Hugo y su Daniela en brazos!! Enhorabuena a ti y al papi.

Hoy en la clase de preparación al parto nos han hablado, entre otras cosas, de la donación del cordón.. Y hablando del tema, me he enterado que antiguamente había la costumbre de cortar el cordón umbilical sólo nacer, al instante.. Y se ve que con eso, lo que se provoca, es cortar radicalmente el oxígeno del bebé, que se ve obligado a respirar por los pulmones brucamente.. Parece ser que lo ideal es que no se corte isofacto, sino que es mejor que se corte cuando el bebé decida respirar por si sólo (se calcula a los 3, 5 minutos...)... Vosotras sabíais todo esto??! Yo no sabía nada... Y ahora no sé si hablarlo con el gine para preguntar como lo hacen en el Hospital donde pariré... De todas maneras, el tema se complica si quieres dar el cordón -nosotros hemos decidido que sí- , porque se ve que lo tienen que cortar más o menos rápido..

También nos han contado qué es el test APGAR y la prueba del talón.. Todo super interesante....

Bueno, guapas, ánimos en esta recta final... Yo sigo con mi acidez (esvitrac, cómo la llevas tu?? A ti te daba muchas molestias, sino recuerdo mal...) y mis contracciones.. casi no salgo de casa, porque sino son continuas, y no quiero que se adelante tanto....

Besos.

Por cierto, qué haréis por Fin de Año?! Nosotros cenamos con mis amigos, cerca de casa, tomamos las uvas, y para casa... Será mi primer Fin de Año en casita..... Y creo que no el último... jejej

Fin de año
Xarxes, la acidez como por arte de mágia desapareció! Cada vez hago menos reposo, curiosamente aunque ahora me canso mucho tengo ganas de hacer muchas cosas y como ya no me dan tantas contracciones, pues voy tirando. Me imagino que en lo de la acidez también ayudó hacer más comidas pero más pequeñas, no se.
En cuanto al fin de año, me resulta increible pasarlo en casa! yo antes hacia horas extra en un bar de copas por las noches, o sea que imaginaros como era mi noche de fin de año...el apoteosis total! Este año, en casita, cena, uvas y a la cama, jaja. Y como bien dices, seguro que no es el último!!! Y tan felices por ello.

Bueno chicas, ya va faltando menos!!!

esvitrac+Naila (35 semanas)

T
tasnim_9170418
30/12/09 a las 12:24

Feliz año nuevo!!!!
Espero que aunque tranquila paseis una nochevieja estupenda. Yo iré a cenar a casa de mis padres y deapués de las uvas a casita que no me fío ni un pelo de que estos niños no se presenten por sorpresa.
a las que teneis ardores bienvenidas al club. ami se me han pasado durante tres o cuatro dias pero ya han vuelto y no hay maera de que se pasen asi que paciencia.estoy deseando tener noticias de Amparo que seguro ya mismo está en casita con sus peques. Quien será la próxima?
bueno pues lo dicho que el 2010 os traiga todos los deseos que le pidáis!!!

V
vianca_5607486
31/12/09 a las 11:40

Feliz año¡¡
chicas entro a desearos una gran noche y un feliz año nuevo 2010¡¡¡que lo paseis genial a ver si os da tiempo a comer todas las uvas con las campanadas y a empezar el año con buen pie y cada vez mas cerquita de ver a nuestros bebes.

xarxes en el peso del bebe es en lo que menos te puedes fiar porque se equivocan muchisimo asi que no te agobies con eso porque a saber ....

Amparo un beso para ti campeona y para los bebes que tengas un buen año.

Niñas ya mismo nos vemos sin la barriguita y seguro que hasta la extrañamos .

Feliz año a todas¡¡¡¡

A
aura_9490309
31/12/09 a las 12:55

Feliz baby boom 2010
Pues eso, que no conozco más que embarazadas, así que este baby boom del 2010 espero que sea estupendo para todas.
Xarxes, yo tampoco creo que te debas agobiar por lo del peso porque, a veces, se equivocan.Tienes razón en que no parece el método más fiable del mundo el que te comentó el gine pero vete tú a saber si manejan otros datos y, en cualquier caso, en las últimas semanas te harán alguna otra eco cuando te monitoricen, no?
Y lo de las contracciones y que ahora te manden andar, ufff, es surrealista. Supongo que a mí me dirán lo mismo en la próxima visita (en 15 días), pero bueno, la verdad es que últimamente tengo muchas menos así que tampoco estoy preocupada.
Yo hoy he estado en la endocrina por la diabetes gestacional y me ha dicho que todo estupendo. Yo ya veía que las mediciones de azúcar diarias que me hago son bastante bajas (dentro de los límites normales) y ella me ha dicho que sí, que todo va bien y que ya no me ve hasta dentro de un mes. Me parece mucho tiempo, pero supongo que al ver que no tenía niveles altos habrá pensado que no es necesario verme antes.
Pues eso, que lo paseis muy bien todas. Yo tendré una noche tranquilita con mi chico.
Besos

M
marit_6310947
31/12/09 a las 19:23

Feliz año
Sí Xarxes, a mi me pasó lo mismo...igual voy a hacer caso, aunque me vuelvan loca!!!

Supermandarina, a mi lo que más miedo me da es no saber hacerlo bien, pero claro, no podemos practicar...nos encontraremos de repente con un bebé en casa y habrá que apañarse (el consuelo es que si tanta gente pudo antes que nosotras...pues nosotras también!!).

Os deseo a todas un Feliz Año nuevo, si dais un paseo fijaros en la luna llena que nos está regalando este fin de año...está preciosa!!!

esvitrac+Naila (35+2)

A
agueda_6159312
2/1/10 a las 22:25

De resaca?!
Chicas, dónde estáis??! Que es ya el segundo día del año nuevo, y aquí no escribe nadie... Si no fuera porque estamos todas embarazadas, pensaría que el alcohol ha hecho estragos, pero imagino que no es el caso...

Cómo fue la noche de Fin de Año?! Todo bien?!

Y cómo van los síntomas de la recta final?! A mi me quedan ya sólo 24 días!!!! Eso ya es nada!! Ahora sí que veo que se acerca el gran día, y que en cualquier momento me salgo disparada al Hospital.. Aunque espero que sea para después de fiestas, que ya estaré de 38 o mejor a la 40, claro, que así Èric sale más regordete...

El día 30 nació el hijo de unos amigos de mi marido, estando ella ya cumplida, de 40 +5 y tienen al niño en la incubadora, se ve que ha nacido bajo en peso... Y eso no te lo pueden decir??! De todas maneras, como ya habéis dicho muchas, no te puedes fiar del peso que te dan en eco, en internet, lo he estado buscando, y hay mucha variación entre lo que prevéen y cómo sale después... Bueno, por eso, yo por si a caso, que nazac a la 40 y no antes, aunque confieso que ya tengo ganas de verle la carita...

Bueno, guapas, a ver si entráis pronto y contáis costias, que os encuentro a faltar... Y lo mismo para Amparo, que pronto estará en casa, aunque no sé si tendrá mucho tiempo para internet, no??!


Besitos y, de nuevo, feliz 2010, que es nuestro año, chicas!!!

T
tasnim_9170418
3/1/10 a las 16:33

Qué hay de nuevo chicas?
Esto está muy paradito, seguro que aun disfrutando de la familia y las vacaciones.
Pues mi nochevieja estuvo sosa pero yo no daba para más. Lo que más disfruté la cena que como ya os he comentado estoy hecha una zampona y la me encantó toda la comida aunque con los dulces me corté un poquito. después de las uvas y de brindar con un leve sorbito de cava ( toda la familia brindó por los peques) nos volvimos a casa. Mi madre estaba como loca pues es el primer fin de año que pasábamos todas juntos desde hacia un montón. Y es que nosotros aprobechábamos para viajar en esas fechas.
por fin ya estoy de 34 semanas+3. Ya pasó el peligro. mañana tengo gine a ver que me dice y también tengo las pruevas de preanestesia.
Hoy he vuelto a hacer la bolsa de los peques y seguro que antes de que llegue el momento la vuelvo a cambiar. jajaj
Con los síntomas ahi vamos agregando en vez de quitar, pues ahora se me tapona la nariz todo el día y los tirones en la ingle son cada vez mas frecuentes . La panza me pesa tanto que no me puedo mover en la cama y toda la noches de la misma postura es impensable, asi que duermo ya mas en el sofá que en la cama.
Yo también tengo muchos miedos ultimamente pero es sobre si estarán bien , si naceran sanitos y perfectos pues aunque todas las pruebas nos salieron bien hasta que no los ves no estás segura del todo. respecto a saber cuidarlos no me preocupa tanto espero ir aprendiendo sobre la marcha. Mi marido si que tiene pesadillas y todo con los peques. sueña que se le caen que no sabe callarlos y lo peor que no sabe distinguirlos!!! pobre!!.
Bueno os dejo de dar el rollazo , ya os diré mañana que me han dicho y si ya tengo fecha para la cesárea.
un beso

A
agueda_6159312
3/1/10 a las 17:48

Dolor de regla todo el día
Hola chicas!! Llevo todo el día retorciéndome con dolor de regla.. Estoy un poco asustada, porque yo diría que esto es ya signo de algo, no??! Las contracciones con dolor, son de dolor de regla, verdad?! Aún me faltan 3 días para llegar a la semana 37 y no me gustaría que naciera aún... pero no sé qué pensar... Algun más ha estado todo un día con dolores menstruales??! De momento no he llamado al gine ni nada, me parece que no es urgente, no?! O sí?! Estoy hecha un lío....

Gracias por leerme y ayudarme!!

Syg, ya nos contarás mañana qué te ha dicho el gine!!! Me alegro que ya hayas pasado la frontera del peligro!! Muy bien!!
Besos a todas!

A
alhena_6058584
3/1/10 a las 17:55
En respuesta a agueda_6159312

Cositas varias + cordón umbilical
Hola chicas!
A ver si no me dejo nada...

Amparo, esto ya está aquí, el 29 o el 5, ufff! Te quedan 15-20 días!!! Ya nos contarás qué te dicen la semana que viene, ok?!
Supermandarina, genial lo del reductor de cuna, me parece una idea fantástica.. Aunque nosotros como hemos comprado moisés y un antivuelco aparte, de momento nos apañamos así...

Del tema colesterol, no os puedo ayudar, porque yo siempre lo tengo bajo, incluso con el embarazo, no se me ha disparado...

Os quería plantear un tema nuevo. Yo lo hablaré este viernes con mi gine, que tengo visita. En las clases de preparación al parto, ayer, nos hablaron de la donación de sangre del cordón... A nosotros nos gustaría hacerlo, pero según la comadrona, en un hospital privado no tienen acceso al banco público, y eso quiedre decir que tienes que pagar el servicio... Una de las mamás comentó que cuesta 2000 Euros... Sabéis algo del tema?! Parece ser que por lo privado, te guardan la sangre tuya para tu uso, por eso vale lo que vale.. En cambio, en lo público, tu la donas, gratis, y puedes acceder, en caso de necesidad, a cualquier sangre de cordón que sea compatible con el enfermo que tenga el problema... No sé, me gustaría contrastar opiniones, a ver qué sabéis del tema...

También nos hablaron del masaja perineal... Mamidelaura, ahora que nos lo explicaron no lo veo tan difícil... De hecho, esta mañana me lo he practicado, aunque una misma es muy incómodo, porque casi no te llegas.. Se debe hacer con rosa de mosqueta (en el mercadona venden) a partir de la semana 34, preferiblemente 3 veces a la semana. Mi comadrona dice que es muy efectivo y que, de verdad, te puedes ahorrar la episiotomía... Así que, sólo por eso, creo que vale la pena... Y otra cosita, un tanto .... escatológica, bueno, o mejor dicho, fisiológica... Os han dicho que ahora ya no rasuran al parir?! Es eso cierto?! La comadrona lo dejó caer, pero no explicó más... Y en ese momento me supo mal preguntar... Yo pensaba ir muy depilada, porque no quiero que me rasuren, que después duele mucho cuando sale el vello... pero si ya no rasuran, no es importante tener pelo o qué?! Ya no hace falta depilarse del todo?!

Otra cosa que me preocupa del tema fisiológico, es que antes al parir te ponían, siempre, una lavativa. Ahora ya no se hace... A mi me da mucho reparo que con la fuerza de los empujones, empuje más de la cuenta... Las que ya habéis parido (Paz y las demás..).. cómo va este tema?! Cómo lo haces para controlarlo, porque si te ponen epidural, no sabes qué empujas, no??!

Ay.. perdonad, tanta escatología, pero son temas que empiezan a tormentarme, y prefiero hablarlo abiertamente con vosotras.... Espero que no os moleste...

Xarxes + Èric (33+6)

Sobre celulas madre cordón umbilical...
Hola, te dejo mi respuesta en otro foro...aunque perdonadme porque acabo de aterrizar en los foros de enfemenino, y no me manejo todavía muy bien...con decirte que ando buscando el foro para mamás ya con peques de alrededor de cinco añitos...

"Hola, saludos!
Soy nueva por aquí, y buscando un poco de información sobre la sangre de cordón umbilical para detectar qué se sabe y qué no sobre la scu he llegado a esta conversación.
Si me permitís me gustaría indicar un par de cositas, puesto que además de trabajar para un banco privado de células madre, soy mamá de un peque de casi 6 añitos. No voy a hacer publicidad de mi banco porque no viene al caso, voy a hablar como madre que conoce información sobre el tema.
Yo no tuve la opción de guardar la scu de mi hijo porque entonces estaba todo empezando, y realmente es hoy en día y sigo viendo falta de información o en todo caso, inadecuada.
Hoy en día las mamás tenemos dos posibilidades para evitar tirar el cordón umbilical, que nos ha unido con nuestros pequeños, fuente rica en células madre. Eso para mí es lo más importante: no desperdiciar ese tesoro. Decidamos lo que decidamos, deberíamos dar siempre utilidad al cordón umbilical.
Hoy en día podemos donarlo a un banco publico español, donde estará a disposición de cualquier persona que sea compatible con él y requiera de su utilización (la maternidad deberá tener permiso de extracción y se encargará de todo), o bien guardarlo para la familia exclusivamente en un banco privado, donde sólo se podrá recuperar si la familiar lo necesita. Argumentos hay en todos los sentidos, y la decisión es sólo de los padres, hagan lo que hagan y decidan lo que decidan, mientras se dé uso al cordón, habrán hecho lo adecuado.
Una vez que la familia decidide que quiere conservarlo para uso familiar, seguiríamos un paso más, que es el de informarnos sobre en qué banco queremos depositar la scu.
Como en España siempre estaría a disposición de quien pudiera necesitarlo, los laboratorios de conservación para uso exclusivo familiar están fuera de nuestro país. Es por eso que las muestras se conservan fuera de España.
Si yo ya he decidido un uso familiar, quiero que se me garantice que el producto elaborado con la scu de mi hijo y mía sea un MEDICAMENTO, porque si hay que recuperar la muestra cualquier médico que la prescriba va a exigir que el preparado sea medicamento. Sólo un control de calidad marcado por la Organización Mundial de la Salud llamado GMP me va a garantizar que el producto sea medicamento, ya que es el control de calidad que necesita cualquier medicamento; es decir, GMP es NECESARIO y OBLIGATORIO para cualquier medicamento. Con lo cual mi consejo es buscar siempre la GMP, cualquier otra norma de calidad no es obligatoria, sino voluntaria por las empresas para garantizar una calidad de cara al cliente. Por eso voy a buscar siempre que la empresa con la que decida contratar el servicio y producto este obligada por ley a esa garantía de calidad.
Alemania es el país más estricto en toda la Unión Europea en el control de calidad de los medicamentos, con lo cual sería mi opción primordial: garantía GMP y conservación en alemania. Y entre esas empresas decidiré con cual contratar.
Descartadas pues las que no tengan GMP, puedo decantarme por otros puntos también importantes:
-kit de última generación, el mejor kit me asegurará que llegue en perfecto estado al laboratorio
-seguro de insolvencia por parte de la empresa, pase lo que pase con ella me asegurará la conservación de nuestra muestra por todos los años contratados
-recogida de la muestra por parte de personal cualificado, ellos sabrán seguir el proceso de custodia y la intimidad de conocer a la persona que recoge la muestra en mi habitación de parto me dará confianza porque las empresas de transporte son las que transportan, no las que deben estar en mi habitación comprobando que todo esté correcto y en orden antes del envío
....
En fin, me encanta mi trabajo y disfruto hablando con lo que podría escribir hasta aburriros, pero al menos espero haberos dado una orientación sobre qué buscar cuando hemos decidido conservar la scu para uso familiar. Espero no haberos aburrido y sí informaros de forma cercana y familiar sobre unas primeras pautas informativas.

Un besito y feliz maternidad!!! "

A
agueda_6159312
3/1/10 a las 20:33

Dolor de regla
Hola supermandarina,

Sabes qué pasa?! Es que no es todo a la vez... tengo dolor de regla más o mens continuo, con algun pico de intensidad, combonado con la tripa dura, pero no siempre coincidente en el tiempo....Vamos que no está tan asociada cada contraccióln con el dolor.. Además, no me ha ido a más, y he leído que si no va a más, no es trabajo de parto todavía.. También he leído por internet, que es que el niño se encajam aunque ya expliqué que mi gine me dijo que sólo se encaja en el mismo momento del parto... Ahora llevo una horita más tranquila, tirada en el sofá, y con dolores más leves... De todas maneras, estaré atenta a mi cuerpo, por si a caso...


Por cierto, qué sueños más raros, no??! Yo casi que no he soñado cn el bebé, no sé porque, sólo una vez, y ya hace un tiempo...

V
vlada_6991848
3/1/10 a las 22:01

Como andan?
Hola, ya de licencia en casa, luego de comer un poco más en año nuevo que navidad.

AUNQUE NO SIEMPRE ESCRIBO, ENTRO TODOS LOS DIAS PARA VER QUE PASO CON AMPARO?????? PERO NO HAY NOVEDADES, POBRE NO DEBE TENER TIEMPO SEGURAMENTE DEBEN ESTAR LOS NIÑOS EN LA INCUBADORA.

Tengo 35 semanas, ayer armé con mi hijo el bolso para la bebe porque veo mi panza muy baja. Siento mucho dolor de cintura, algunas puntadas en los ovarios y algunas contracciones. Temo que se pueda adelantar.

XARXES que ansiedad con los dolores, espero no se adelante, siempre es mejor completar la fecha, cuidate, estamos todas ansiosas...

BESOS

V
vianca_5607486
4/1/10 a las 17:11

Hola niñas
hola chicas que tal va todo??yo sigo con el estreñimiento fatal ayss ya no se que hacer para aliviar el dolor del lado ya lo he probado todo pero no hay manera...y esto añadido a estar de reposo pues el ultimo mes se esta haciendo muy pesado .

Xarxes como llevas los dolores de regla??yo llevo desde que me cai con dolores parecidos pero no estoy segura , tengo un lio...son como pinchazos que me llega el dolor hasta la vagina...asi son los tuyos o son de otra forma???es que de verdad esto de no saber ...

Bueno chicas espero que todo nos vaya genial y que no se haga muy pesado el tiempo de espera porque claro como cada vez tienes mas ganas de ver al bebe mas largo se hace...

Besitos a todas y a amparo aunque no se pueda conectar.

A
agueda_6159312
4/1/10 a las 17:26

Gorditi!
Cuántos días sin entrar, no?! Creo que estamos un poco desconectadas con tanta fiesta...

Mis dolores se pasaron. Duraron todo el domingo, desde que me levanté hasta al aterdecer, pero después se me pasó. El dolor era de regla, con picos intensos de dolor, pero el resto del tiempo era más o menos soportable... No te sé decir si me llegaba a la vagina, como dices tu, sólo se que me dolía todo por dentro, y el cuerpo me pedía tumbarme al sofá, y eso es lo que hice todo el santo día.... Ya ves...

Hoy ya no tengo dolor, sólo contracciones de tripa dura, pero indoloras.. Y ahora, mi niño tiene hipo, y me hace gracia, porque casi nunca tiene... Es simpático, no??!

AH! Sabéis que?! El miércoles viene toda la familia a comer a casa y he pensado en proponer una porra del nacimiento de Èric. Propondré que cada participante ponga 2 euros. Quién se aproxime más a la Fecha de Parto Real, se lleva el dinero... Es para dar emoción al asunto... Yo creo que no llegaré al 26 de enero... Pero bueno, ya veremos, es el niño quién decide!!

Por cierto, Arale, dónde estás, qué hce tiempo que no te lleemos...?! Y el resto?! Sí, de Amparo, ya me imagino que está en casa, pero muy liada, o igual aún tiene los peques en la incubadora, y debe pasarse horas y horas en el hospital.. Bueno, cuando pueda ya entrará a saludarnos.. Pero que sepa, que la hechamos de menos!!

BESOS

A
agueda_6159312
4/1/10 a las 17:28

Y mamidelaura?!
También hace días que no entra, no??! A ver si alguna está ya de parto, y no nos hemos enterado, jejeje.... Pronto tendremos que hacer lista con los nacimientos y pasar lista, a diario.... Dad señales de vida, chicas!

T
tasnim_9170418
5/1/10 a las 2:32

Ya vienen los reyes!!
hola chicas !!1 a ver si vamos a tener un regalito de reyes que ya se pueden presentar en cualquier momento.
Pues aquí sigo sin poder dormir con mis ardores y mi cangestión nasal y la verdad es que me caigo de sueño.
Esta tarde hemos tenido visita al gine y todo está genial. Los nenes pesan 2300 y 2200 que me ha dicho que está muy bien y lo mejor es que voy sobrada de líquido, vamos que parece que aún van a aguantar un poquito. La analítica me ha salidoo todo bien y la tensión estupenda 11/6. el peso es otra historia : He engosdado 4 kilos en 3 semanas!!! soy una morsa!!!. Ya llevo 18 kilos en total qué locura. pero no me ha reñido ni nada asi que supongo que para dos no será demasiado. La placenta ya no es oclusiva por lo que me ha dicho que se podría intentar un parto vaginal ya que el primero está en cefálica pero que el segundo bebé que está en podálica podría sufrir si no dilato bién y que el ve mas segura una cesarea. La semana que viene me ve otra vez y ya me programan la cesarea según vea en la semana del 18 al 22 de enero. vamos que como mucho me quedan 3 semanas, eso si aguanto claro, porque mi barriga desafía la ley de la gravedad


Xarxes que bien que te pasaran los dolores!!! si me pasa a mi me voy directa al hospital!!! descansa y ya verás que te pones de parto en su momento.
ánimo a todas y que os traigan muchas cosa los reyes!!
besos

A
aura_9490309
5/1/10 a las 11:36

Aquí estamos chicas!!
Es cierto que con esto de las fiestas todas entramos menos al foro!! Yo sigo bastante bien. Estoy en la semana 33 y mi barriga empieza a pasar de una posición absolutamente desafiante con la ley de la gravedad a otra un tanto más baja. Yo creo que la niña debe estar llendo hacia abajo porque noto cada día la tripa un pelín más baja.
Xarxes y gorditi, sobre dolores y pinchazos, yo no he tenido dolor de regla, pero a veces, sobre todo si camino un ratito, noto unos pinchazos y tirones horrorosos hacia la zona de la vagina. Son diferentes a los que había notado en otras fases del embarazo y yo imagino que tiene mucho que ver con lo que de la niña se esté bajando, o eso supongo, vamos.
Lo del dolor como de regla sí suelen decir que es síntoma de que se acerca el parto, pero tengo entendido que hay mujeres que lo tienen incluso alguna semana antes del momento. No sé, como decís, estamos llenas de dudas!
Por lo demás, poca novedad. Mis contracciones parece que van mejor. Sigo teniendo, pero suelen ser mucho más espaciadas en el tiempo, aunque a mí si que me duelen un poquito. Y la diabetes gestacional la tengo bastante controlada con la dieta. Intento no pensar en dulces y me mentalizo de que es algo temporal por el bien de la peque!
Un besote a todas
PD. Como todas, pensando en Amparo y en las que a lo mejor ya se están poniendo de parto en estos días y por eso no entran al foro.

M
mounya_6318251
5/1/10 a las 14:24

De vuelta al foro
Feliz año a todas!!!!
Me ha costado ponerme al día. Para empezar espero, como todas, que Amparo y sus peques estén bien. Xarxes, me alegro de que ya estés mejor de los dolores.
Yo sentí mi primera y única contracción mientras ponía la mesa en nochevieja. No sé si será normal que no tenga, como leo que todas soleis tener. A lo mejor las tengo y no me entero, no sé.
Yo también tengo cada vez más sueños raros y todos relacionados con el día del parto. Esta noche, sin ir más lejos, he soñado que llegaba al hospital y me anestesiaban entera, cuando despertaba estaba en mi casa y le preguntaba a mi marido que qué hacía yo allí y que dónde estaba mi pequeño. Él decía que no sabía nada, que sólo le habían dicho que me llevara a casa. Yo le montaba una bronca impresionante al pobre y después me iba con todo mi cabreo al hospital a dar voces a todo el mundo. Al final resultaba que había sido un error y me habían mandado a casa a mí en vez de a mi compañera de habitación. Mi pequeñajo estaba bien pero en una incubadora y nadie se había dado cuenta de que faltaba una mamá. Yo les preguntaba que si le habían dado de comer, que si estaba bien y todo parecía ser que sí pero el pollo que les montaba era bestial, os podeis imaginar,jeje. Menos mal que es sólo un sueño pero en esos momentos desearía tener menos imaginación.
Bueno, espero que os hayais reido un rato. Me alegro de estar de vuelta en el foro. ¡YA QUEDA MENOS!
Barriguitanovata+ Sergio (34+4)

S
sana_8583229
5/1/10 a las 21:40

Ecografia semana 35+5
Hola chicas. tengo una pequeña dudilla a ve si me podeis ayudar.
Ayer fui a hacerme la eco del tercer trimestre, con 35 semanas. Me han citado un poco tarde, creo yo, pero bueno.
El caso es que segun la gine, la niña es enorme. me ha dicho que ya pesaba sobre los 3 kilos, que era mucho, y el femur media 7,1 cms.
Las otras medidas de craneo y otra, ahora no lasrecuerdo. Las busco y las pongo mañana para que las leais, y si alguna teneis datos en la misma semana, a ver si me poeis decir si es verdad que es grrande.....
Total qe me ha mandado una curva de glucosa urgente para hoy mismo. Me he tirado toda la mañana enel hospital entre pinchazos y mareos....
Y cita con ella en 15 dias, y antes de esta cita tengo que tener hecha otra ecografia y una pruea de monitores.
Pues so... no se, me da la impresion que la tripa, si es verdad que me ha crecido mucho, pero e deben pensar que he dormido agarrada a una tableta de turron y rodeada de polvorones.....
Y estoy a dieta.
Ahora mismo calculo que llevare...11 o 12 kilos como mucho. Pero con el niño hace 3 años cogi casi 25!!!!
Y nacio a termino con 3,200.
Esta me dice que pesa 3 kilos, aunque en el informe me pone 3.250

No se.. estoy preocupadilla.
Mañana os pongo los otros datos, a ver si alguna me podeis sacar una comparativa. Os lo agradeceria....

Bueno.. y espero que esta noche os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Besos.....

Ana

S
sana_8583229
6/1/10 a las 17:04
En respuesta a sana_8583229

Ecografia semana 35+5
Hola chicas. tengo una pequeña dudilla a ve si me podeis ayudar.
Ayer fui a hacerme la eco del tercer trimestre, con 35 semanas. Me han citado un poco tarde, creo yo, pero bueno.
El caso es que segun la gine, la niña es enorme. me ha dicho que ya pesaba sobre los 3 kilos, que era mucho, y el femur media 7,1 cms.
Las otras medidas de craneo y otra, ahora no lasrecuerdo. Las busco y las pongo mañana para que las leais, y si alguna teneis datos en la misma semana, a ver si me poeis decir si es verdad que es grrande.....
Total qe me ha mandado una curva de glucosa urgente para hoy mismo. Me he tirado toda la mañana enel hospital entre pinchazos y mareos....
Y cita con ella en 15 dias, y antes de esta cita tengo que tener hecha otra ecografia y una pruea de monitores.
Pues so... no se, me da la impresion que la tripa, si es verdad que me ha crecido mucho, pero e deben pensar que he dormido agarrada a una tableta de turron y rodeada de polvorones.....
Y estoy a dieta.
Ahora mismo calculo que llevare...11 o 12 kilos como mucho. Pero con el niño hace 3 años cogi casi 25!!!!
Y nacio a termino con 3,200.
Esta me dice que pesa 3 kilos, aunque en el informe me pone 3.250

No se.. estoy preocupadilla.
Mañana os pongo los otros datos, a ver si alguna me podeis sacar una comparativa. Os lo agradeceria....

Bueno.. y espero que esta noche os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Besos.....

Ana

Resto datos
Buenas tardes:
Como andais?? que tal se han portado los reyes????
Yo, ando con muchas contracciones, cada hora o asi tengo alguna, y se me pone la tripa dura,dura.... los dolores deregla que deciscreo que tambien tengo, por que es como retortijon, coo si me hubiera sentado la comida mal, pero ma bajos....
No se.. hy hablando con algunas primas dicen que lo de la eco es orientativo..que algunas conocidas tambien les dijeron que venian bebes muy grandes yluego era todo liquido amniotico y el bebe era norma de peso....

Bueno, por si acaso, os digo las otras medidas que me dieron. -ahora me la buscare por internet a ver que encuentro, y de que son:
BDP 86 mm
CAF 343
LF 71 mm
Peso fetal estimado: 3213 gr.
semanas-. 34 + 5 ( me equivoque y me puse ayer 35+5)
Pone: sospecha de macrosomia fetal PFE en P98 ( creo que esto era algo del percentil)
Y algo de que me solicitan monitor de ARO urgente.

Bueno, muchas gracias por adelantado, y espero que esteis tranquilitas con vuestras tripas y vuestros reglitos.

Saludos
Ana

T
tasnim_9170418
7/1/10 a las 12:49

Enhora bena amparo!!!
Vaya lio verdad? qué mala pata que se hayan complicado las cosas, pero ya verás que`poquito a poco se soluciona todo y tienes a dos bebes sanotes contigo en casa. ahora piensa que lo peor ya ha pasado y as demostrado ser muy fuerte, asi que tus niños van a tener una supermamá.mucho ánimo!!!!
yo estoy muy positiva y pienso que todo va a salir perfectamente a ver si aguanto hasta la semana 36 aunque van a tener que lamar a una grúa para llevarme al hospital.
Por cierto noto el hipo de los niños mucho mas ultimamente eso es bueno verdad?
Qué tal los reyes se han portado bien?. yo me pasé con el roscón y no he dormido en toda la noche con los ardores y pera colmo me he resfriado con lo que me ahogo más todavía. Pero en general no me puedo quejar y estas semanitas que me quedan me voy a tomas mas en serio el reposo que quiero no los bebes aguanten todo lo que puedadn. Adiós a las rebajas!!!

un beso a todas las mamas del foro, las mejores del 2010

A
agueda_6159312
7/1/10 a las 15:52

Amparoooo!!!
Qué alegría entrar y verte por aquí, de nuevo!!! Me alegro que todo fuera bien, aún y los problemillas, pero bueno, por lo que cuentas, lo peor ya ha pasado y en nada los tienes en casita!! Qué alegría! Enhorabuena, a ti, a los peques, y a tu pareja! A ver si después, tengo tiempo, recupero la lista, y la actualizo con los nacimientos... Fue el 28 de diciembre, verdad??!

Chicas, yo he tenido gine hoy. Con la otra (con la que voy de a más a más, que no asiste partos). He salido super contenta. Recordáis que estaba preocupadilla porque mi gine, en la semana 36 no me quiso pesar el niño, y me habló de un pronóstico que hacía, y que, para mi, era muy poco serio??! Según él, el niño, saldría de 'peso normal', es decir, entre 3 y 3,200 Kilos. Pero todo eso sin mirar ni abdomen, ni cabeza, ni fémur...

Pues bien, la gine de hoy (que me encanta, porque es super campechana y siempre me hace un informe ecográfico con todos los datos) me ha dicho que ÈRIC está muy grande, que pesa ya 3,200 Y mide 50-51 cm. Dice que 'ya estoy para parir', porque el niño ya tiene un buen peso. Yo estoy hoy de 37 +1, y segun ecografía me sale gestación de 38 +3... Tanto sufrir, por si el peso no andaba del todo bien, y parece que está todo perfectísimo... También me ha mostrado el pelito del niño (ya se le ve) y las pestañas (continua diciendo que son enormes!). AH! Y me ha dicho que puedo dejar la progesterona, que no tiene sentido para el parto, que ya está todo OK para parir... En cuánto a adelantarse o no, dice que no se puede saber, que está colocado, pero que vés a saber...

Así que estoy muy feliz!!!

Nanitamadrid, voy ahora a buscarte los datos de mi eco de 34-35 y te los pongo en otro post, para que compares, ok??!

Y al resto, espero que los Reyes se portaran bien y que los síntomas sean leves...

Xarxes + ÈRIC (37 +1)

A
agueda_6159312
7/1/10 a las 16:06

Para nanitamadrid...
Hola nanita, a ver si te puedo ayudar...

He mirado, y no tengo informe ecográfico de la semana 34/ 35. Tengo datos de la 32 +1 y de la de hoy (37 +1). Pero lo que sí tengo, es una rueda, de estas que tienen los médicos, con los datos estándars de cada semana... Te busco que sale en la semana 35, ok??! (no puedo buscar 34+5, sólo salen semanas completas).

En la 35, en la rueda, pone:
BIPARETAL 88 mm
Pérmitro ABDOMINAL 305
Longitud FÉMUR 67
Peso fetal estimado: 2,400 kilos

Lo que no sé que es, es lo de 'macrosomia fetal PFE en P98' y lo de monitor ARO.... En eso no te puedo ayudar.

Así que viendo esto, tu niño está hecho un campeón... De todo está más grande, y de peso lleva 813 gramos de ventaja!! Fenomenal, no?!

Para el resto: si neceistáis datos de alguna otra semana, me lo decís, y os copio lo que sale en la rueda, ok??!

Besitos a todas!
Xarxes + Èric (37 +1)


A
agueda_6159312
7/1/10 a las 16:25

Actualización lista foro mamis febrero
Espero que haya cogido la última...

Mirad, que estéis todas. Voy a poner ya fecha de nacimiento, para Amparo, que ella va demasiado liada!!!

Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela). NACIMIENTO: Césarea 28/12/09.
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO
andaluci2-----------------.> ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

V
vianca_5607486
7/1/10 a las 16:59

Que alegria leerte amparo¡¡¡
amparo que alegria que esteis bien ...pero vaya sustito no??bueno lo importante que ya esta todo ok y que ya mismo tienes los peques contigo y tu marido asi que enhorabuena a los dos me alegro mucho.Imagino que ahora tendras poquito tiempo para entrar al foro pero es lo normal asi que bueno aunque sea de vez en cuando esperamos leerte, campeona¡¡

Xarxes me alegro que estes mas animada con lo del peso y las medidas ayss chica si es que ya te queda poquisimo

Nenita yo no puedo ayudarte con las medidas porque no tengo ni idea pero bueno imagino que con las que te dio xarxes de la rueda te habras hecho una pequeña idea...

Una preguntita para dormir en la minicuna o moises se le pone almohada a los bebes???y el colchon es ese que trae finito con la madera o se le compra otro como los que se ponen en las cunas???a ver si me podeis ayudar

Un besito a todas.

A
aura_9490309
7/1/10 a las 17:51

Enhorabuena amparo y duda para las que teneis o habéis tenido diabetes gestacional
Enhorabuena, AMparo. Muchas felicidades y me alegro de que prontito vayas a tener a tus peques en casa porque la verdad es que sí debe de ser horrible ver cómo se tienen que quedar allí sin vosotros. Pero piensa que todo ha sido para bien y que ya está pasando. Seguro que enseguida se te olvida.
Gorditi, yo no tengo minicuna ni moisés, pero creo que, normalmente, no hay que cambiar el colchón que traen. A no ser, claro, que realmente no te guste o tenga algún defectillo.
Ahora mi duda para las que habeis tenido diabetes gestacional (arale, creo, no? no sé quién más). Yo la tengo controlada con dieta desde hace varias semanas y compruebo el nivel de glucosa antes de las comidas y dos horas después. De momento, todo bien. La cuestión es que en las mediciones de después de comer cada día me va subiendo un poco más (sin llegar aún al límite, hoy me ha dado dos horas después de comer 109 y el límite es 120, pero es que hace un par de semanas me daba 78, 82, 84) aunque sigo con los mismos hábitos de vida y sigo la dieta a rajatabla. ¿Sabéis si es porque a medida que el embarazo avanza la diabetes puede empeorar? Quizá sea otra la causa, pero es que no se me ocurre. Es que estoy viendo que si sigo así, en una semana estaré dando niveles por encima de los permitidos y yo más dieta no puedo hacer y más ejercicio, bueno, un poco más sí, pero vaya, que enseguida se me revoluciona todo cuando ando mucho!!
Un besote

V
vianca_5607486
8/1/10 a las 17:25

Buenas tardes
hola chicas que tal vais gorditas??pues otro dia mas y aqui todo nevado y un frio que pela...

Gracias arale y supermandarina pues entonces no le comprare almohada y dejare el colchon que trae la verdad es que es logico no cambiarlo...

xarxes como llevas los dolores de regla???aun los notas ??

A las de la diabetes no puedo ayudar porque no tengo ni idea tampoco .

Hoy me hice la prueba del ectrectococo y el hemograma de la anestesia, me han dicho que tiene un mes de caducidad ...si para ese tiempo no has parido que te lo tienen que volver a hacer. La semana que viene ire a por los resultados.

Bueno un besito

A
agueda_6159312
8/1/10 a las 19:24

Aquí también ha medio nevado, pero sin cuajar...
Qué frío hace por todas partes, eh??! Las que tenemos FPP para finales enero / principios febrero tendremos que tapar bien a nuetros bebés, porque las temperaturas están por los suelos...!!

Gorditi, el hemograma de la anestesia, es aquello que te miran de la coagulación??! A mi me hicieron esto en la analítica del tercer trimestre, me la hicieron hacer a la semana 36 justa, junto con los cultivos... Lo que no me dijeron es que caducavan en un mes. Entonces, si se retrasa el parto, hay que repetir???!

Del tema dolores de regla, no he tenido tan continuos, per de vez en cuando lo noto, pero es muy soportable.. Yo pensaba que esto era síntoma de que el parto se acerca, pero los gines me dicen que no tiene nada que ver, que igual me pongo de parto en anda, como que me lo tienen que provocar, al final.. Y ya tendría gracia, no?!, después de mandarme reposo desde la semana 32, por contracciones y de tomarme progesterona para parar un posible parto prematuro..... Pero bueno, como siempre digo, quien manda aquí, es el niño, y el decidirá cuando esté preparado..., aunque yo ya me sienta preparada (o quizá son las ganas de verle ya la carita!!).

Irregular, por cierto, me alegro que tengas controlado el tema dieta, campeona!! Pero tampoco te puedo ayudar en los valores, no tengo ni idea de cómo va, y si puede subir paulatinamente....

Supermandarina, eras tu la que te habían dicho que se te avanzaba el parto para mediados de enero??!

Yo acabo, el 26 de enero, y ya hemos hecho la porra familiar... Yo fui la que aposté para una fecha más temprana (el 12 de enero, o sea YAAAAA), porque me noto mucha presión a bajo, casi no puedo ni andar, y como he tenido muchas contracciones y eso... Y mi cuñada es la que me ha puesto para más tarde (3 de febrero). A ver quién la ganará... Puede estar divertido!!

Bien, besitos de nieve a todas!

<a ="http://lilypie.com/">< ="http://lmtf.lilypie.com/ZoCIp1.png" width="400" height="80" border="0" alt="Lilypie Maternity tickers" /></a>

L
lin_6192429
9/1/10 a las 10:21

Feliz año 2010
Hola, de nuevo a todas.

Ya casi han pasado todas las fiestas y volvemos el lunes a la normalidad, con el cole para mi peque. Así tendré más tiempo para mi.

El martes tengo la eco de la semana 33+5, la del tercer trimestre y tengo unas ganas locas.

En cuanto al tamaño creo que en algunos casos los médicos son un poco exagerados porque no quieren tener posibles complicaciones y si las pueden evitar mejor, por ejemplo controlando quel los bebés no sean demasiado grandes. Yo nací con casi 5 kilos por vía vaginal y hace muchos años y mi madre no lo recuerda como un problema (era el segundo parto para mi madre).

FELICIDADES Amparo. Enhorabuena por tus bebés Seguro que enseguida estáis ya todos juntos en casa y los malos momentos se olvidan pronto.

A las demás como Xarxes que ya os queda nada mucho ánimo.

L
lin_6192429
9/1/10 a las 10:25

Actualización del listado
Como veo que no estoy, me incluyo.

Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela). NACIMIENTO: Césarea 28/12/09.
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO
andaluci2-----------------.> ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Joelmij------------------>2 5 Feb Niño (Jorge)
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

V
vianca_5607486
9/1/10 a las 11:01

Coagulacion
buenos dias

Xarxes lo de la prueba de la anestesia es lo de la coagulacion que te la hacen junto con los cultivos normalmente. Lo de los cultivos caduca en un mes (que es la prueba del ectrectococo)es un tipo de infeccion que si se tiene el niño al salir por el canal del parto la contraeria y entonces se hace para ponerle tratamiento y que no pille por sorpresa. Lo de la coagulacion te sacan sangre para ver si puede haber problemas con la anestesia y creo que tambien tiene un mes de duracion , a mi me hicieron las dos pruebas juntas y me dijo la matrona que si el parto se retrasa me las tendria que repetir asi que imagino que seran ambas cosas.

Y que tal chicas, habeis cogido muchos kilos???yo he cogido (por ahora)porque aun nos queda un poco unos 9 o 10 kilos y estoy en la semana 36 que la he empezado hoy, y vosotras que tal??cada vez cuesta mas dormir con la barriga ya no sabes como ponerte ehh¡¡¡

Supermandarina es que te han dicho que probablemente se te adelante el parto???

Bueno chicas pasad un buen fin de semana.

V
vianca_5607486
9/1/10 a las 11:03

Actualizo listado para poner el nombre de mi bebe
xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela). NACIMIENTO: Césarea 28/12/09.
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO (HUGO)
andaluci2-----------------.> ; ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Joelmij------------------>2 5 Feb Niño (Jorge)
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

M
merita_7845157
9/1/10 a las 16:07

Me apunto a la lista de mamas para febrero
xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela). NACIMIENTO: Césarea 28/12/09.
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO (HUGO)
andaluci2-----------------.> ; ; ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Joelmij------------------>2 5 Feb Niño (Jorge)
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
lauram89 ----------------> 27 Feb Niña (Leyre)
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

V
vlada_6991848
9/1/10 a las 16:21
En respuesta a vianca_5607486

Actualizo listado para poner el nombre de mi bebe
xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric).
Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela). NACIMIENTO: Césarea 28/12/09.
curra80------------------>1 Feb
Tomilla 3 ----------------> 2 Feb
supermandarina---------> 2 Feb NIÑA
altea58--------------------> ; ; ; ; ; ; ; 2 Feb
esvitrac-------------------> ; ; ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila)
Peticher ------------------> 4 Feb
giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ; ; ;4 Feb
Daliavera ----------------> 5 Feb
soniass79-----------------> 5 Feb
Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel)
Cigotitox ----------------> 6 feb
Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO (HUGO)
andaluci2-----------------.> ; ; ; 7 Feb NIÑA
Calolu -------------------> 8 Feb
Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela)
Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA
Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe)
Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO
bee187------------------> 10 Feb
evav399-------------------> 12 Feb NIÑO
nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga)
lalita1979---------------> 15 Feb
laurelia-----------------> 15 Feb
barriguitanovata(Eva)-------15 Feb NIÑO (Sergio)
feb2010------------------>1 6 Feb
arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma)
emmalamami--------------->1 9 Feb
Gemisima82 ------------> 20 Feb
nesie23-------------------> 20 Feb
Paz0001 ---------------- > 21 Feb
Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián)
taratona----------------> 25 Feb
lunita1112-------------->25 Feb
evita804---------------->25 Feb NIÑO
Joelmij------------------>2 5 Feb Niño (Jorge)
Regya81----------------->26 Feb
Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro)
moni2161---------------->27 Feb
Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA
Lunamarga ------------ > 28 Feb
3monina---------------- > 28 Feb
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi------------------>28 Feb
bea29400---------------->28 Feb
demona321-------------->??? ??
cenica1---------------->??? ??
lucybb----------------->??? ?
maripili134------------>??? ?

Por aca calor, al
Hola chicas.

La verdad que por acá hace mucho calooooooooooooooooooooor. Me matan los dolores de espalda, pero el agua relaja bastante.

No queda otra que hacer pileta y tomar sol. Compre al final una biquini.

Esta semana me hice la eco de las 35 semanas y me dio todo bien.

Julieta pesa 2 Kg 800 Es re grande. Ya está ubicada para nacer con la cabecita hacia abajo. Se prestó para todo inclusive para que le hicieran una foto sonriente.

A
agueda_6159312
9/1/10 a las 19:45

Supermandarina... y más...
Has puesto otra vez la lista, sin el nombre de IRATE!!!! Añádelo, cuando puedas.

Del tema avanzarse, yo también pienso lo mismo, igual crees que sí, por contracciones, por tamaño del bb, porque está colocado desde hace tiempo... pero al final, nada es síntoma de nada, o almenos eso me han dicho mis gines, dicen que es imprevisible y que aunque mi hicieran un tacto ahora y estuviera de 2 cm dilatada, no querría decir nada... Así que ya ves...
Del tema maleta, yo las tengo hechas desde los 7 meses!!! La de mi marido aún no, se la hará él, y como que lo veo con mucha calma.. Para mi que no está muy mentalizado en que esto es ya... No os pasa?! Yo lo veo muy relajado y tranquilo, y cuando se quiera dar cuenta, tendrá ya al niño en brazos...

De las técnicas de respiración, a nosotros nos han enseñado a respirar en cada contracción. Se puede hacer boca-boca, nariz-boca, o nariz-nariz... Y pueden ser superficiales o profundas... Según nos vaya bien en el momento... Supongo que al final, lo que prima es la intuición, lo que te sale de manera natural y espontánea, ya qe no creo que una vez allí estemos para pensar en cómo respirar, no??!

Por cierto, he visto mamis nuevas que se han incorporado en la lista.. Bienvenidas guapas!!

Jaqui, tu dónde vives, en Argentina??! POrque aquí estamos en pleno invierno, y hace un frio que pela!

Xarxes + Èric (37 +3)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir