Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
aura_9490309
11/12/09 a las 13:08

Curva larga mal
HOla chicas
Menudo día malo que llevo. Tengo contracciones, líos familiares y la curva de la glucosa me ha dado mal. Tengo gine la semana que viene y será él quien me dé la dieta, pero el médico de cabecera me ha dicho que he sobrepasado los límites en las mediciones de todas las horas. La única que estaba bien era la del principio, la de antes de tomarte la glucosa, o sea, que mi cuerpo no la asimila bien en el embarazo y punto pelota.
Quería contestaros a todas, pero no tengo mucho ánimo.
Un beso

Ver también

V
vianca_5607486
11/12/09 a las 17:29


hola chicas

Si que me haran el exudado vagino-rectal y el hemograma para la tolerancia a la epidural en la semana 36 (lo que pasa que me lo hace mi misma matrona)yo a lo que me referia es que hasta la semana 39 no me ve el obstetra para las correas(bienestar fetal)siento haber creado dudas que no estamos para dudar mas de lo que dudamos por nosotras mismas.

Xarxes cada persona es un mundo hay madres que se abobian mas que otras imagino que es cuestion de organizacion y de tomartelo de forma mas tranquila.

Irregular siento lo de la glucosa bueno a hacer dieta que ya queda menos para ver al bebe , asi que animo chica.

A mi me dijeron que con dos pijamas o camisones era suficiente , y como dice paz hay que tener en cuenta el sangrado y la calefaccion que la ponen a tope en los hospitales asi que aconsejan llevar el camison de verano ...yo no uso camisones asi que creo que llevare pijama a no ser que me digan lo contrario.

Un beso a todas

A
agueda_6159312
13/12/09 a las 12:02

Buenos días (por decir algo)...
Porque vaya tempiecito!! Por fin llegó el invierno, eh??! En mi zona lleva lloviendo desde ayer por la noche sin parar... No he salido de casa, pero hace una pinta de hacer un fríooo!!!!

Irregular, no te desesperes... No será tan grave, mujer. Un poco de dieta y nada, pronto se pasará y como dice Amparo, quedará todo en una simple anécdota!

Pas, gracias por tus palabras. Y viniendo de ti, que eres ya una super mami experta, tranquiliza un poco!!! Es que la gente asusta un montón. Y en el caso de la chica que me encontré, todo eran inconvenientes para ella... Casi no me habló de lo bonito que puede ser criar a un niño y todo lo que recibes, en el día a día... Habrá que pasar de todos los comentarios, no??!

Amparo, chica, qué trasnochadora... Pero también entiendo que si no te cansas en todo el día, es normal no tener nunca sueño por la noche... Menos mal que a ti te pasa lo de los pinchacitos com a mi!!! Y sin estar encajado... El mío estaba colocado, pero de momento no estaba encajado, veremos el próximo día qué me dicen..

Y sí, tienes razón, tengo ganas enormes de que sea lunes. Me llega la habitación (vienen a montarla a las 9,30!!!) y me tienen que llegar también los vinilos!! Ayer ya compramos 15 perchitas de madera (en el casa viva por 2,80, el estuche de 3 perchas) para poderlo colocar todo. AH! Y ayer me llegó un carrito para el lavabo que hemos comprado para colocar todas las cosas del aseo del niño (vamos a bañarlo en un baño que no usamos, así que será su lavabo particular, y como no teníamos ni un armario ni un cajón, pues hemos comprado un mueblecito auxiliar con ruedas). AH! Y más novedades... creo que no os lo conté! El viernes llegó la videocámara. La compramos por internet. Ahora me he estado estudiando el manual, aunque en realidad se lo debería estudiar el papi, que será él quien grabará en el parto!! Supongo que el comodón, jeje, espera a qué le explique yo cómo va....

Ya veis, poco a poco, todo coge forma...

Chicas, os dejo, por si no habéis desayunado, uns croissantitos de choco con leche!!!!

Xarxes + Èric (33+ 4)

M
marit_6310947
13/12/09 a las 18:06

Más preparativos....
Hola chicas! buenas tardes! yo hoy me he pasado con los esfuerzos pero sorprendentemente aún me queda energia...le daria la vuelta a la casa del revés si hiciera falta! Me levanté temprano y agujereé las paredes del comedor para colgar las cortinas, luego monté dos muebles que también iban atornillados a la pared...más agujeros! luego he quitado la veneciana de la habitación de la niña y he colgado una barra con una cortina fucsia muy bonita...finalmente le tocó el turno a mi habitación que como es nueva de hace dos o tres semanas estaba también sin cortinas,.. resumiendo, más agujeros, cortar y remeter cortinas y colgarlas! Recién he terminado de lavar la ropita de la nena, he barrido y fregado la casa y me he dado una duchita. Parecia que no, pero un dia gris como el de hoy da mucho de si, jajaja .

Estoy deseando ir al ginecólogo la semana que viene ya para la última eco, me muero de ganar de ver a la niña otra vez! Se sigue moviendo mucho, pero cada vez me doy más cuenta de que se va encontrando más estrechita. Yo ahora estoy perfecta, con lo malo que fué el embarazo al principio, ahora se me está pasando rápido y sin molestias importantes.

Bueno mamis, espero que estéis bien y que se nos vaya pasando rapidito a todas, que ya no nos queda nada y tenemos a nuestros peques aquí!!!

esvitrac+Naila (32+5)

L
lin_6192429
14/12/09 a las 9:43

Buenos días
Hace un tiempo que no entro.
A mi la semana pasada ya mi tomó las muestras para el cultivo, cosa que me pareció muy pronto, pero bueno mi gine sabrá.
Ya me dijo que de volver a trabajar nada de nada. Así que sigo en casita, haciendo un reposo relativo. Pero ahora tengo que empezar a salir para aprovechar que mi niño de tres años sigue en el cole para hacer las compres de Reyes y quiero comprar algún mueble pequeño más para almacenar la ropa del nuevo peque. No sé como lo voy a hacer porque es un cuarto enano para los dos, pero no hay más sitio, así que no queda otra.
Yo fui a un privado, al mismo que voy a ir en este, y necesitas llevar la ropa tanto tuya como la del bebé. Yoi me acerqué unas semanas antes para que me diesen una lista de lo que hacía falta.
Xarces, te has comprado una videocámara. ¿Me podrías decir modelo? Nosotros estamos detrás de comprar una, y que nos la traiga los Reyes, pero no tenemos ni idea.
Besos,
joelmij (29+4)

A
agueda_6159312
14/12/09 a las 10:06
En respuesta a lin_6192429

Buenos días
Hace un tiempo que no entro.
A mi la semana pasada ya mi tomó las muestras para el cultivo, cosa que me pareció muy pronto, pero bueno mi gine sabrá.
Ya me dijo que de volver a trabajar nada de nada. Así que sigo en casita, haciendo un reposo relativo. Pero ahora tengo que empezar a salir para aprovechar que mi niño de tres años sigue en el cole para hacer las compres de Reyes y quiero comprar algún mueble pequeño más para almacenar la ropa del nuevo peque. No sé como lo voy a hacer porque es un cuarto enano para los dos, pero no hay más sitio, así que no queda otra.
Yo fui a un privado, al mismo que voy a ir en este, y necesitas llevar la ropa tanto tuya como la del bebé. Yoi me acerqué unas semanas antes para que me diesen una lista de lo que hacía falta.
Xarces, te has comprado una videocámara. ¿Me podrías decir modelo? Nosotros estamos detrás de comprar una, y que nos la traiga los Reyes, pero no tenemos ni idea.
Besos,
joelmij (29+4)

Videocamara
Hola!!
A ver, te doy 4 consejillos.
Primero de todo, hay que decidir si la queréis doméstica o semiprofesional (en este caso tendrías que optar por ALTA DEFINICIÓN). Si el uso que le vais a dar es para grabar los peques y cositas así, seguramente os vale una que grabe en calidad estándar.
Segundo, si preferís memoria de tarjeta, disco duro, dvd o cinta mini DV... Lo que ofrece más calidad, hoy por hoy, es la cámara con cinta. Los ostros sistemas coprimen la imagen, pero es mucho más cómodo y barato (no hay gasto de cintas). La memoria son para pocas horas de grabación (quiere decir que tendréis que vaciar pronto lo grabado, en el ordenador). El disco duro es para poder acumular horas y horas de grabación, antes de capturarlo en el ordenador. En sistema DVD, yo no os lo recomiendo. Todo lo que grabáis queda en un DVD, pero sin editar... Después querréis editar la información, no?! Si no es así, igual os lo podéis plantear...

En cuánto a marcas, a mi me gusta, por encima de todas SONY... Pero JVC y PANASONIC también puden estar bien...

Otra cosa que debéis mirar es el zoom (los aumentos que tenga).

Nosotros, finalmente, hemos optador por una SONY DCR- SR 38E. Su zoom es de 60 aumetnos y tiene disco dura de 70 Gigas (para una grabacin de unas 50 horas).

Otra recomendacion que te hago, es que mirés en varios sitios, porque nosotros hemos encontrado una diferencia en el precio, de más de 100 euros. Ésta la hemos comprado en internet (redcoon) por 269, con gastos de envió incluidos. Pero piensa que en el Carrefour, por exjempll, el mismo modelo estaba por 370... y en otra tiendas por 320, 295... Hay que ir con ojo!! MIra en la web que te digo, que suele estar bien el tema precios y la entrega es rápida y todo es muy serio.

Espero haberte ayudado!!!!!

En nuestro caso

A
aura_9490309
14/12/09 a las 11:03

Mejor
HOla chicas
Gracias por los ánimos a todas! A ver, no os penseis que soy una histérica por lo de la diabetes gestacional. EN realidad, estoy más agobiada por otros problemas familiares que no vienen a cuento, porque no tienen nada que ver con el embarazo. Vamos, que estoy deseando que me dejen claro ya que dieta tengo que seguir y qué consejos me dan, pero que mi agobio viene más por otro lado.
Este fin de semana, otra vez contracciones, bufff, menudo horror. Además, algunas sí me molestaban, así que me tumbaba y cuando llevaba más de 10 horas haciendo reposo y me ponía a recoger la casa, venga molestias y contracción!! Qué horror!! Yo creo que cualquier día esta peque decide ser la primera del año y me sale sietemesina...
Por lo demás, qué envidia Xarxes con lo de la habitación. Nosotros estamos decidiendo de qué color la queremos, seguramente naranjita o algo así, un tono vivo.
LAs demás, ya sabéis, reposo y buena vida que falta poco.
Besos

T
tasnim_9170418
14/12/09 a las 13:03

Buenos días!!
dónde os meteis que está esto muy paradito?
bueno imagino que muy liadas con los preparativos de las fiestas y eso.
Yo creo que este año lo voy a dejar en manos de los demás y los regaños de reyes se los encargaré a mi marido, porque no me veo yo con fuerzas para patearme centros comerciales y tiendas varias. creo que voy a optar por los cheques regalos que no me gustan mucho pero es lo más cómodo en mi situación.

LLevo un par de dias que me molestan bastante más las contracciones y por las noches tengo muchas mas que antes. también tengo la barriga un poco suelta no se si eso puede influir. Tambien yo he empezado con los pinchazos que comentabais algunas, qué desagradables!!! .Bueno menos mal que esta tarde tengo eco y podré quedarme tranquila. Tengo unas ganas de ver a mi bichitos que por cierto ultimamente tienen una fuerza impresionante, me pegan unas patadas que como me den en las costillas me quedo sin respiración. Se mueven mucho y eso me tranquiliza porque pienso que todavia tienen sitio.

ya he montando todos los muebles de la habitación y he puesto las colchitas y las chichoneras. Me faltan algunos cojines y una mecedora , pero veo las paredes muy sosas tendré que poner algún cuadrito o algo. No me suelen gustar mucho las cenefas y he leido que algunas habeis puesto o vais a poner vinilos, dóde los habeis visto? si sabeias de alguna página chula para mirar me lo decis por fis.
bueno ya os contaré lo que me digan esta tarde a ver si mis nenes siguen siendo unos gorditos.
un abrazo a todas

A
agueda_6159312
14/12/09 a las 14:20
En respuesta a tasnim_9170418

Buenos días!!
dónde os meteis que está esto muy paradito?
bueno imagino que muy liadas con los preparativos de las fiestas y eso.
Yo creo que este año lo voy a dejar en manos de los demás y los regaños de reyes se los encargaré a mi marido, porque no me veo yo con fuerzas para patearme centros comerciales y tiendas varias. creo que voy a optar por los cheques regalos que no me gustan mucho pero es lo más cómodo en mi situación.

LLevo un par de dias que me molestan bastante más las contracciones y por las noches tengo muchas mas que antes. también tengo la barriga un poco suelta no se si eso puede influir. Tambien yo he empezado con los pinchazos que comentabais algunas, qué desagradables!!! .Bueno menos mal que esta tarde tengo eco y podré quedarme tranquila. Tengo unas ganas de ver a mi bichitos que por cierto ultimamente tienen una fuerza impresionante, me pegan unas patadas que como me den en las costillas me quedo sin respiración. Se mueven mucho y eso me tranquiliza porque pienso que todavia tienen sitio.

ya he montando todos los muebles de la habitación y he puesto las colchitas y las chichoneras. Me faltan algunos cojines y una mecedora , pero veo las paredes muy sosas tendré que poner algún cuadrito o algo. No me suelen gustar mucho las cenefas y he leido que algunas habeis puesto o vais a poner vinilos, dóde los habeis visto? si sabeias de alguna página chula para mirar me lo decis por fis.
bueno ya os contaré lo que me digan esta tarde a ver si mis nenes siguen siendo unos gorditos.
un abrazo a todas

Vinilos
Hola Syg!
La experta en vinilos aquí es esvitrac, ella nos pasó páginas interesantes. Si necesitas consejo, ella te asesorará, es un crack!!
Mientras, apunta:
http://www.teleadhesivo.com/
http://www.e-glue.fr/fr/stickers-c-5.html

Yo he pillado dos (uno personalizado) en la primera página... Hoy justo me han llegado, en cuánto los tenga colgados, os dejo fotos para que hechéis un vistazo!!!

Por cierto, la habitación ya está montada y ya puesto cositas en los cajones y en los armarios... No puedo dejar de mirarla, me pasa com a Amparo, cuando paso por ahí, entro y me la miro.. Aisss, es todo tan bonito!!! En breve os cuelgo fotos, lo prometo!!!!

Besitos,

Xarxes + Èric (33+5)

G
gnima_6750884
14/12/09 a las 14:22

Para irregular34
Hola!
En uno de tus post de hace tiempo he leido que llevabas un retraso largo y que los test te daban negativo. Veo que al final fue un positivo. Enhorabuena por tu embarazo!
A ver si me puedes ayudar. Llevo 20 dias de retraso y a mi tambien me salen negativos los test. Tengo dolor de ovarios como si fuese a venirme la regla desde hace semanas, pero no aparece. Dudo que sea un embarazo porque llevo ya 2 años buscando y tengo problemas, pero desde septiembre no me han hecho ningun tratamiento. Se que es dificil, pero no puedo evitar ilusionarme.... Tengo medico esta semana a ver que me dice. Me puedes decir cuando te dio a ti positivo el test? Que razones te dieron los medicos para que los test te diesen negativos si al final si que estabas embarazada? Gracias por tu ayuda y enhorabuena!

A
aura_9490309
14/12/09 a las 19:03
En respuesta a gnima_6750884

Para irregular34
Hola!
En uno de tus post de hace tiempo he leido que llevabas un retraso largo y que los test te daban negativo. Veo que al final fue un positivo. Enhorabuena por tu embarazo!
A ver si me puedes ayudar. Llevo 20 dias de retraso y a mi tambien me salen negativos los test. Tengo dolor de ovarios como si fuese a venirme la regla desde hace semanas, pero no aparece. Dudo que sea un embarazo porque llevo ya 2 años buscando y tengo problemas, pero desde septiembre no me han hecho ningun tratamiento. Se que es dificil, pero no puedo evitar ilusionarme.... Tengo medico esta semana a ver que me dice. Me puedes decir cuando te dio a ti positivo el test? Que razones te dieron los medicos para que los test te diesen negativos si al final si que estabas embarazada? Gracias por tu ayuda y enhorabuena!

Te contesto
Te he enviado un mensaje privado, pero no te cuento nada que no pueda contarte aquí. Mi problema era mi irregularidad, como bien indica mi nick. Vamos, que igual me pasaba 50 días sin regla y claro, me hacía un montón de test y todos negativos. Pero cuando me quedé embarazada no tuve falsos negativos, a los dos o tres días de retraso, me hice el test y salió positivo. Yo utilicé los test de ovulación para intentar "acertar" y perlas de onagra para ayudar a regular el período. Ánimo y mucha suerte

L
lin_6192429
15/12/09 a las 10:24

Buenos días
Gracias, supermandarina por las recomendaciones. La verdad es que nunca se sabe que es lo mejor si comprar una cámara de video o renovar la cámara de fotos, que como dices tambiñen graba en vídeo. No sé, qué lío.

Yo ya tengo el dormitorio montado asalvo por la nueva cuna, que aun tengo que comprar. Pero me pasaba igual que a vosotras, cuando tenía el cuarto con el papel, no hacía más que pararme e intentar imaginarme allí con mi bebé.

Ahora, estoy un poco preocupada por el peso, tengo una tripa impresionante. En fin. Además por la noche no puedo dormir si no es con dos almohadas porque me da mucho ardor. Y también estoy resfriada. Un desastre.

Qué tal vais las demás...


V
vianca_5607486
15/12/09 a las 11:11

Buenos dias
Buenos dias ¡¡¡

Como lo llevais???

Recuerdo que hablasteis de un preparado que te hacian en la farmacia para ir preparando el pecho para que no te salgan grietas a la hora de la lactancia , que era de glicerina y alcohol???pero el alcohol de 70 o de 96?es que estoy pensando es usarlo por prevenir pero no estaba segura de como era .

A mi aun no me salio calostro ni nada ,a vosotras si????se lo comente a la matrona y me dijo que no pasa nada que por regla general sale despues de dar a luz asi que a esperar toca¡¡¡

Ayer tuve un monton de contracciones pero son indoloras solo se pone la barriga dura y tirante .como las llevais vosotras?

Xarxes que tal te ha quedado el cuarto del bebe?yo estoy deseando ponerlo pero lo hare a partir del 24 que el papá tiene vacaciones asi el colabora que tambien le hace ilusión.Que ganas tengo ya...

Un beso a todas

A
aura_9490309
15/12/09 a las 14:47

Preparación al parto y contracciones
HOla chicas!
Hoy he empezado las clases de preparación alparto y la verdad es que me han parecido muy interesantes, no tanto por ejercicios que hagas, como por las explicaciones de mil cosas de las que no tenía ni idea!!
Gorditi, veo que tú también tienes contracciones. Yo no sé qué hacer. Llevo desde el viernes con contracciones, pero no son seguidas. Apenas tengo una o un par en una hora y la siguiente dos horas más tarde. Lo que pasa es que ya digo que llevo desde el viernes así y no sé si ir al hospital. Como ya he estado ingresada por las contracciones hace un mes... No quiero exagerar...
Supermandarina, parece útil el reductor de cuna, la verdad es que no sé si cogerlo. Están muy bien este tipo de aportaciones, chicas, así todas aprendemos de todas.
Besos

V
vianca_5607486
15/12/09 a las 17:00

Holaaa
Amparo que grandes los niños¡¡¡¡bueno ahora a seguir con el reposo para que aguanten lo maximo posible, lo importante es que ellos esten bien asi que a estar tranquila
Pedire el preparado en la farmacia para ver que tal va espero que no reseque mucho .
Irregular lo de las contracciones creo que son normales pero tu observate y si te quedas mas tranquila ve a urgencias porque cuando son muy fuertes recomiendan ir y aparte asi tu te quedas mas tranquila
Xael lo del colesterol dicen que en el embarazo es normal que de alto....asi que comentalo a tu medico en la proxima cita y no te preocupes demasiado a todo esto ...a todas os han mandado hierro??a mi es que no me han mandado y a veces noto mareos y tal y no se si pudiera ser por esto...ni idea...

besitos.




A
agueda_6159312
15/12/09 a las 17:16

Cositas varias + cordón umbilical
Hola chicas!
A ver si no me dejo nada...

Amparo, esto ya está aquí, el 29 o el 5, ufff! Te quedan 15-20 días!!! Ya nos contarás qué te dicen la semana que viene, ok?!
Supermandarina, genial lo del reductor de cuna, me parece una idea fantástica.. Aunque nosotros como hemos comprado moisés y un antivuelco aparte, de momento nos apañamos así...

Del tema colesterol, no os puedo ayudar, porque yo siempre lo tengo bajo, incluso con el embarazo, no se me ha disparado...

Os quería plantear un tema nuevo. Yo lo hablaré este viernes con mi gine, que tengo visita. En las clases de preparación al parto, ayer, nos hablaron de la donación de sangre del cordón... A nosotros nos gustaría hacerlo, pero según la comadrona, en un hospital privado no tienen acceso al banco público, y eso quiedre decir que tienes que pagar el servicio... Una de las mamás comentó que cuesta 2000 Euros... Sabéis algo del tema?! Parece ser que por lo privado, te guardan la sangre tuya para tu uso, por eso vale lo que vale.. En cambio, en lo público, tu la donas, gratis, y puedes acceder, en caso de necesidad, a cualquier sangre de cordón que sea compatible con el enfermo que tenga el problema... No sé, me gustaría contrastar opiniones, a ver qué sabéis del tema...

También nos hablaron del masaja perineal... Mamidelaura, ahora que nos lo explicaron no lo veo tan difícil... De hecho, esta mañana me lo he practicado, aunque una misma es muy incómodo, porque casi no te llegas.. Se debe hacer con rosa de mosqueta (en el mercadona venden) a partir de la semana 34, preferiblemente 3 veces a la semana. Mi comadrona dice que es muy efectivo y que, de verdad, te puedes ahorrar la episiotomía... Así que, sólo por eso, creo que vale la pena... Y otra cosita, un tanto .... escatológica, bueno, o mejor dicho, fisiológica... Os han dicho que ahora ya no rasuran al parir?! Es eso cierto?! La comadrona lo dejó caer, pero no explicó más... Y en ese momento me supo mal preguntar... Yo pensaba ir muy depilada, porque no quiero que me rasuren, que después duele mucho cuando sale el vello... pero si ya no rasuran, no es importante tener pelo o qué?! Ya no hace falta depilarse del todo?!

Otra cosa que me preocupa del tema fisiológico, es que antes al parir te ponían, siempre, una lavativa. Ahora ya no se hace... A mi me da mucho reparo que con la fuerza de los empujones, empuje más de la cuenta... Las que ya habéis parido (Paz y las demás..).. cómo va este tema?! Cómo lo haces para controlarlo, porque si te ponen epidural, no sabes qué empujas, no??!

Ay.. perdonad, tanta escatología, pero son temas que empiezan a tormentarme, y prefiero hablarlo abiertamente con vosotras.... Espero que no os moleste...

Xarxes + Èric (33+6)

A
agueda_6159312
15/12/09 a las 19:51

Videocamara
Me acaba de llamar mi marido que han bajado la cámara SONY DCR -SR 38, y ahora está a 249 euros, en redcoon. Yo la compré por 269, y ahora la han puesto de oferta!!!!

Lo digo por si alguna estaba interesada. La cámara es con disco duro de 70 Gigas y con zoom de 60x.

Ala, ya lo sabéis!

T
tasnim_9170418
15/12/09 a las 20:32

Como estamos!!
buenas, como va eso mamis?
supermandarina, muchas gracias por las páginas de vinilos, pe parece una idea estupenda mejor que las cenefas. ahora solo falta decidirse por uno.
Xael no puedo decirte nada del colesterol a mi siempre me ha salido bien, a ver esta última analítica si no cambia la cosa porque me estoy hinchando de comer de todo y no se yo si el azucar me habrá subido.

Yo también pensaba pedirle unacámara de fotos a los reyes y me ha venido muy bien la página de supermandarina. El problema es que soy muy indecisa para esas cosas y prefiero que me asesoren y como no estoy para salir mucho no se que voy a hacer. a lo mejor me espero a las rebajas.

Amparo qué nervios!! eso está aqui ya mismo. a ver si hay suerte y se esperan un poquito que mejor que sean de enero. pero bueno si vienen sanitos y fuertes so es lo que importa. Me hace gracia cuando hablas de tu tamaño porque yo tambien soy pequeñita vamos liliputiense y parece que me han pegado la barriga del cuerpo de una persona más grande. imagino que tu panzita debe ser tabién un espectáculo!!! Mucha suerte y ya me contarás cómo lo llevas

Yo también tuve ayer eco y los babys pesan 1810 y 1726 que según el gine no está mal para la semana 31 y del resto también me dijo que todo estaba bien . Santiago el del lado derecho se ha dado la vuelta y está de nalgas Martín sigue de cabeza, pero como va ser cesare no importa y creo que asi tienen mas sitio porque ultimamente se mueven mucho más.
ya me han dado el volante para hacerme el estudio preanestésico. Me da un poco de yuyu pensarlo!!! y nada mas que todo va muy bien y a ver si aguantan hasta la 36
besos

A
agueda_6159312
16/12/09 a las 18:05

Dónde estáis hoy?!
Chicas, esto está muuuuy parado!! No será el frío que os ha dejado sin palabras?!

Bueno, espero que no, me gusta cuando hay mucha actividad en el foro!

Me conecto más tarde, para ver si alguna responde... jejeje...

Por cierto, hoy cumplo mi semana 34, y estoy muy contenta, porque la gine me dijo que hasta la 34 era muy peligroso parir, que intentara hacer reposo hasta la 34, porque a partir de ahora, los pulmones de nuestros bebés ya funcionan por sí solos... Bieeen!

Besitos

T
tasnim_9170418
16/12/09 a las 18:39

Buenas tardes!!
hola chicas! qué pasa hoy que estais tan calladas?

Xarxes qué bien que ya estés en la 34 pero intenta seguir con el reposo que si nacen en su tiempo mejor. de todas formas qué alivio salir de la zona de peligro verdad?
Yo el viernas cumplo las 32 semanas que es mi objetivo para respirar tranquila aunque espero poder aguantar hasta la 36 pero nunca se sabe.
Yollevo un par de dias de bajoncillo debe de ser este tiempo y el no salir de casa unido la las molestias y no dormir bien. desde luego que esto tiene que ser un entrenamiento para cuando nazcan.
amparo como sigues?. He encontrado un foro muy bueno para preguntar dudas y la gente es muy maja y te dan muchos consejos. todos son papas de múltiples experiemntados: Partosmúltiples.es. Puedes leer los mensajes de todos sin necesidad de apuntarte. ánimo con el reposo

supermandarina, creo que ya he decidido la cámara que quiero aunque un poco cara pero bueno espero usarla muchocon los peques y los viajes aunque no se cuando podremos volver a viajar!!. es la sony cybershot dsc-hx1, qué te parece? dame tu opinión que creo que entiendes bastante de estas cosas. Estos chismes bajan de precio después de reyes o no? pporque si no me la comporo ya y me estudio como funciona ahora que tengo tiempo.

este año tengo el espiritu navideño de vacaciones a ver si mañana salgo a dar unpaseito y me animo un poco.
xoxxo

M
mounya_6318251
16/12/09 a las 18:39

Masaje perineal
Hola chicas. Estoy de 31 semanas y he ido a mi primera clase de preparación al parto, hasta ahora mi matrona me daba largas. El caso es que ha coincidido con la clase del parto y ahora seguirán con el puerperio y la lactancia. Con esto me refiero a que todo el proceso preparto ya lo han visto y me da miedo no llegar a verlo y no estar bien informada porque además se van a perder algunas semanas de clase con las navidades.
He leido algo sobre la episiotomía y quería saber que consejos os han dado en las clases para reducirla o evitarla. He leido que estais probando unos masajes, ¿podrías explicar cómo son?. Si me podeis decir ejercicios o cosas que os hayan dicho para prepararos para el parto o dónde puedo encontrar esa información os lo agradecería porque además soy primeriza, tengo a mi familia lejos y no tengo ni idea de nada. Leeros en este foro me ayuda mucho, en serio.
Otra cosita más, ¿notais el hipo de vuestro bebé? al mío le da casi todos los días después de comer y no sé si es bueno, malo o indiferente.
Gracias.
barriguitanovata+Sergio (31+5)

T
tasnim_9170418
16/12/09 a las 18:52
En respuesta a mounya_6318251

Masaje perineal
Hola chicas. Estoy de 31 semanas y he ido a mi primera clase de preparación al parto, hasta ahora mi matrona me daba largas. El caso es que ha coincidido con la clase del parto y ahora seguirán con el puerperio y la lactancia. Con esto me refiero a que todo el proceso preparto ya lo han visto y me da miedo no llegar a verlo y no estar bien informada porque además se van a perder algunas semanas de clase con las navidades.
He leido algo sobre la episiotomía y quería saber que consejos os han dado en las clases para reducirla o evitarla. He leido que estais probando unos masajes, ¿podrías explicar cómo son?. Si me podeis decir ejercicios o cosas que os hayan dicho para prepararos para el parto o dónde puedo encontrar esa información os lo agradecería porque además soy primeriza, tengo a mi familia lejos y no tengo ni idea de nada. Leeros en este foro me ayuda mucho, en serio.
Otra cosita más, ¿notais el hipo de vuestro bebé? al mío le da casi todos los días después de comer y no sé si es bueno, malo o indiferente.
Gracias.
barriguitanovata+Sergio (31+5)

Hola barriguitanovata!!
eres nueva en el foro? no te habia leido antes. bienvenida.

te dejo la página del centro donde yo he hecho las clases de preparación al parto. www.cemlosarcos.es . tienen artículos que te pueden ayudar.

Yo las he hecho antes de tiempo porque estoy embarazada de gemelos y tengo riesgo de parto prematuro. La verdad es que las clases te solucionan algunas dudas pero nada que no se de lógica. Los ejercicios son sobre todo de relajación para controlar el dolor , repiratorio par ayudar en la contracciones. también nos ha enseñado masajes te te puede dar tu pareja para aliviar las contracciones pero mi marido no ha ido a ninguna clasa asi que no voy a tener masajes.
De todasformas aún tienes tiempo de hacer todas tus clases lo normal es empezar en la semana 30.

siento mucho que tengas a la familia lejos, tengo amigas que viven fuera que les pasa lo mismo y dicen que no es fácil al principio pero que es cuestión de organizarse y acostumbrarse a la nueva situación. si tienes buenos amigos pídeles ayuda seguro que están dispuestos a echarte una mano.
con lo del masaje perineal no te puedo ayudar pero creo que en foro hay chicas que lo están haciendo y seguro que te contestan.
mucho ánimo

M
mounya_6318251
16/12/09 a las 19:23
En respuesta a tasnim_9170418

Hola barriguitanovata!!
eres nueva en el foro? no te habia leido antes. bienvenida.

te dejo la página del centro donde yo he hecho las clases de preparación al parto. www.cemlosarcos.es . tienen artículos que te pueden ayudar.

Yo las he hecho antes de tiempo porque estoy embarazada de gemelos y tengo riesgo de parto prematuro. La verdad es que las clases te solucionan algunas dudas pero nada que no se de lógica. Los ejercicios son sobre todo de relajación para controlar el dolor , repiratorio par ayudar en la contracciones. también nos ha enseñado masajes te te puede dar tu pareja para aliviar las contracciones pero mi marido no ha ido a ninguna clasa asi que no voy a tener masajes.
De todasformas aún tienes tiempo de hacer todas tus clases lo normal es empezar en la semana 30.

siento mucho que tengas a la familia lejos, tengo amigas que viven fuera que les pasa lo mismo y dicen que no es fácil al principio pero que es cuestión de organizarse y acostumbrarse a la nueva situación. si tienes buenos amigos pídeles ayuda seguro que están dispuestos a echarte una mano.
con lo del masaje perineal no te puedo ayudar pero creo que en foro hay chicas que lo están haciendo y seguro que te contestan.
mucho ánimo

Gracias
gracias syg7. La verdad es que miro el foro de vez en cuando pero me costó encontrar que el verdadero foro de febrero estaba en la charla de xarxes. Es la primera vez que escribo dentro de esta charla pero ahora que ya sé que estais todas aquí me vereis más porque además estoy de baja y astante aburrida todo el día. Ahora mismo voy a ver la página que me has puesto. Gracias.

A
agueda_6159312
16/12/09 a las 19:25
En respuesta a mounya_6318251

Masaje perineal
Hola chicas. Estoy de 31 semanas y he ido a mi primera clase de preparación al parto, hasta ahora mi matrona me daba largas. El caso es que ha coincidido con la clase del parto y ahora seguirán con el puerperio y la lactancia. Con esto me refiero a que todo el proceso preparto ya lo han visto y me da miedo no llegar a verlo y no estar bien informada porque además se van a perder algunas semanas de clase con las navidades.
He leido algo sobre la episiotomía y quería saber que consejos os han dado en las clases para reducirla o evitarla. He leido que estais probando unos masajes, ¿podrías explicar cómo son?. Si me podeis decir ejercicios o cosas que os hayan dicho para prepararos para el parto o dónde puedo encontrar esa información os lo agradecería porque además soy primeriza, tengo a mi familia lejos y no tengo ni idea de nada. Leeros en este foro me ayuda mucho, en serio.
Otra cosita más, ¿notais el hipo de vuestro bebé? al mío le da casi todos los días después de comer y no sé si es bueno, malo o indiferente.
Gracias.
barriguitanovata+Sergio (31+5)

Bienvenida!
Hace poco hice yo referencia a este masaje. Me lo explicaron en la clase del lunes. Se hace con rosa de mosqueta, haciendo círculos en la zona del periné, que es justo debajo la vulva. También se debe hacer por dentro, pero sin profundizar mucho, es decir, con los dedos dentro de la parte baja, estirar la piel para fuera... Explicado así no sé si entenderás mucho. De todas maneras, alguien -ahora no recuerdo quién- del foro, dejó una página dónde se explicaba. Seguro que cuando lean el mensaje te responden para ayudarte.

Se debe hacer a partir de la semana 34 y unos 3 días a la semana. Según mi comadrona, hay estudios científicos que dicen que si lo haces, te ahorras el corte, porque fortaleces mucho la zona.

Espero haberte ayudado!!

Para syg: me alegro que tu también llegues a la semana crítica y que ya salgas tambièn del peligro. De todas maneras, siempre es mejor aguantar más.... Así que a portarnos bien, para que tarden en salir!!!

A
agueda_6159312
17/12/09 a las 14:42

Cositas varias, también...
Empiezo, por tema cámara fotos, aunque con las explicaciones de supermandarina, hay mucha información ya... Para mi, lo importante en una cámara de fotos es la óptica y los megapíxeles. En cuánto a marcas (esto va a personas, son manías también, eh?) en digital reflex, yo siempre prefiero CANON que NIKON. Fíjate que yo en analógico, tenía NIKON, y al pasarme a digital, no me lo pensé dos veces y opté por CANON. Mis amigos fotoperiodistas, también disparan con CANON, pero ya te digo que esto de las marcas es muy muy personal.

Del tema lavativa... Esta mañana he tenido comadrona y hemos estado hablando del tema. Me ha dicho que ahora ya no se ponen, porque se ha comprobado que da muchas molestias a la embarazada, y como es líquido que te ponen dentro, durante el parto, también sueltas líquido, y, según ella, es más antihigiénico que higiénico. Además, me ha dicho que todo esto nos da más apuro a nostras que a ellos. El equipo médico está acostumabrado a todo, y me ha comentado que para ellos no hace falta hacer nada especial antes de parir, y lo que pase, pase.... Todo muy natural. La verdad es que me ha dado confianza y tranquilidad. De todas maneras, me ha dicho, que si me tengo que quedar más tranquila yo, puedo suministrarme un microlax, antes de ir al hospital. Con esto, se ve, vas al lavabo, pero no es líquido lo que te metes, con lo cuál, vas una vez, y ya está.

También he aprovechado para hablar de tipos de partos.. A mi me gustaría poder escoger un poco y me ha confirmado que en mi hospital me dejarán escoger. Puedo parir sentada, si quiero, porque hay silla de partos. A mi me parece una muy buena opción, todo antes de parir tumbada, que es antinatural y además más dificultoso, porque la gravedad no ayuda. En cuánto a epidurales, no sé si sabéis que hay de dos tipos. Una, te deja sin movilidad, en la cama, de cintura par abajo. La otra, que se llama 'epidural walking', es más floja, y por tanto te permite andar, moverte... A mi me gustaría optar por ésta, pero se ve que en este caso, no depende de la madre, sino del anestesista (no todos la suministran!).

Bueno, y lo mejor de todo, es que esta tarde, a las 4, me he apuntado a una visita que se hace en el Hospital, donde enseñan a las futuras mamis, la sala de partos, la sala de dilatación y te explican todo cómo va.. No me lo pierdo ni loca!! Creo que conocer el sitio antes del día D, da confianza, tranquiliza, y puede ayudar a tener un parto más relajado, confiado y tranquilo...

Más tarde, o mañana os cuento qué tal!

Xarxes + Èric (34 +1)

V
vianca_5607486
17/12/09 a las 17:03

Como vais???
hola chicas como lo llevais???

Bienvenida Barriguitanovata ,lo del hipo del bebe es totalmente normal e incluso necesario porque asi van desarrollando los pulmones para cuando salga al exterior asi que no te preocupes que es normal y bueno. Lo del masaje pireneal mi matrona me ha recomendado hacerlo solo por fuera asi que yo solo lo hago por fuera con rosa mosqueta, me lo dijo porque yo pensaba hacerlo tambien por dentro y me dijo que no lo hiciera , pero vamos que hay gente que lo hace por dentro asi que no se , ésto es como todo, que unas matronas te recomiendan que si y otras que no asi que bueno yo haré caso a mi matrona y que sea lo que tenga que ser .

Xarxes lo del cordon umbilical yo tenia pensado donarlo en el hospital donde dare a luz , no por privado, porque antes de tirarlo y desaprovecharlo pues si puede ayudar a alguien pues genial . Por privado cuesta dinero ,eso si , si lo necesita tu bebe por lo que sea creo que si puedes hacer uso de él, cosa que por lo publico creo que solo pueden hacer uso de él otros...
Lo de la lavativa pues no sabian que ya no la ponian yo lo que habia escuchado es que algunos sanitarios les gusta ponerla y a otros no,y segun quien te toque te la ponen o no...preguntare a ver que me dicen porque no tenia ni idea .

Un beso.


M
mounya_6318251
17/12/09 a las 20:32

Hola
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas sobre el masaje perineal y el hipo, sois de gran ayuda porque la verdad es que la relación con mi matrona no es muy buena.
Yo también pienso donar el cordón pero por lo público, para quien lo pueda necesitar. No me puedo permitir la pasta que supone hacerlo por lo privado y espero que si algún día mi hijo lo necesita le sirva uno que haya donado alguien, por eso yo quiero hacerlo.
¿No se os está haciendo largo? Yo ya estoy que me muero de ganas de verlo. La verdad es que mi embarazo ha ido hasta ahora sin complicaciones y me consuela después de leer muchas cosas que leo. Yo tuve la complicación antes porque estaba operada de un ovario y tenía endometriosis por lo que los médicos me lo pintaron muy mal para quedarme embarazada. Sin embargo, lo conseguimos al primer intento y, por lo que me han dicho los médicos, lo más seguro es que la enfermedad se me cure al haberme quedado embarazada. ¿Hay alguna más con endometriosis en el foro?.
¡Gracias por vuestra acogida!

A
agueda_6159312
17/12/09 a las 21:41

Visita hospital
Hola chicas!!
La visita ha sido genial! He vuelto encantada. Nos han enseñado la planta de maternidad, la nuersería, y toda la planta de sala de partos, de césareas, de sala de dilatación, de correas, y el pasilllo por dónde puedes pasear mientras dilatas.. Las instalaciones son un poco viejas, pero el personal se ha mostrado en todo momento super amable. Ha sido realmente reconfortante... Además, mientras estábamos allí, hemos visto salir un mami con su bebe encima, haciendo el 'piel a piel' (en otras zonas le llaman método canguro), en la camilla, yendo a la habitación, justo después de parir.. y... niñas, me he emocionado como una tonta!!! Me haré un hartón de llorar cuando vea salir a mi niño... sólo de pensarlo lloro! Y bien, nos han mostrado las diferents posibilidades para parir en ese hospital: puede ser en cama, tumbada, de lado, o en una silla de partos. Es una especie de taburete chiquitio, con un fular que culega del techo, del cual te puedes coger para tirar fuerte al empujar... El papá se coloca tras tuyo, y delante tienes al médico... Me ha parecido genial, muy simple, muy natural... Si puedo, y todo va bien, sin duda, pediré parir en la sillita

Barriguitanovata, yo apenas he notado el hipo... Ayer me pareció, pero tengo dudas, porque tampoco duré mucho, así que no sé.. Y del tema hacerse pesado... pues un poco sí, la verdad, pero en realidad también era muy pesado al principio, con las náuseas, los mareos (por la tensión baja), el dolor de pecho y de regla... y ahora ya no me acuerdo!! Quiero decir, que no sé si es más pesado esto o los 3 primeros meses (además, yo tuve un moitón de acidez!), sólo que cuando el tiempo pasa lo relativizamos todo...

Por cierto, supermandarina, de lo de encajar, no sé ... Yo también lo noto abajo, por los pinchazos, y de vez en cuando una presión... Pero no sé cuando puede encajarse... Mañana tengo gine y si a caso le preguntaré...

Al resto, besitos, y a ver si participaís más, que os veo poco activas!!! Será que estáis con los preparativos navideños??!

A
agueda_6159312
18/12/09 a las 13:26

Eiii
Nada de bajone, y de ralladas... eh??!
Yo no te puedo aconsejar mucho, porque lo tuyo es diferente, pero estoy contigo, que a no ser que sea peligroso por algun motivo, que la gine ya te explicará, intentaría aguantar hasta el día 5, y si antes de pones de parto, pues nada, a urgencias, como todas, y listos!! Como dices tu es lo natural, no?! De todas maneras, siempre hay que conocer los motivos médicos que haya en cualquier decisión.. Así que no te agobies, espera tu cita con la gine y después ya valoraréis las dos juntas, no?! Es aquell que no vale la pena preocuparse antes de hora...

Del tema videocámara... Mira, mi cuñado compró una réflex por internet, salió defectuosa, y se la vinieron a buscar a casa y a traerle otra igual nueva.... Por otra parte, si compras marcas conocidas (sony, canon, nikon, jvc, panasonic...) siempre puedes ir al servicio técnico oficial, a ellos tanto les da dónde hayas comprado el producto, mientras esté en garantía y tengas factura ( y cuando haces el pedido por internet la puedes y debes solicitar).

Espero haberte ayudado.... y muchos ánimos!!!!!

F
firuta_7409247
18/12/09 a las 14:58

Viernes!!!!
Hola niñas!!!qtal van esas barriguitas???
El tiempo que hacia que no entraba......
Ayer estuve en la matrona y me "regañó" porque me habia pasado en kilitos(solo 3) asique estas navidades a dieta!!!
La nena esta muy bien y no para de moverse y segun ecografia seguro que nacera antes,ademas yo tengo el cuello del utero mas corto de lo normal y eso ayuda a la hora de que se encaje y pueda tener antes el parto.
llevo unos dias que el pecho lo tengo mas duro y mas grande y sobre todo despues de la ducha me sale ya calostro,ayer se lo comente a la matrona y m dio que eso era buena señal si queria dar el pecho.

IMPORTANTE: como algunas sabeis soy enfermera y el martes estuve haciendo una visita en el hospital y hablando con una amiga matrona me dijo que a partir de la semanas 33-34 no es bueno ducharse con agua muy caliente,que el calor motiva a la hora del alumbramiento asique el agua templadita sobre toda por la zona de la tripilla.

Con respecto a las cámaras,mi marido me regaló una xulisima para mi cumple asique yo usare esa,la lumix de panasonic.

Y nada mas chicas,ya os he dejao el rollo,solo que tengais un buen finde todas y que no me gustaria perder el contacto con vosotras despues de tener a nuestros babyes,xq sois geniales!!!!!!! un bsazooooooo

T
tasnim_9170418
18/12/09 a las 16:44

No os lo vais a creer!!!
chicas soy un desastre y una tragona!!!
Llevos dos noches sin dormir no sabía por qué pero ere meterme en la cama y empezar con retortijones de barriga y tener que salir corriendo para el cuarto de baño cada media hora. Anoche se repitió el proceso y sobre las 3 de la mañana empecé a repasar todo lo que había comido en los dos ultimos días. en fin que lo único que se repetía era e queso de burgos y el dulce membrillo que me encantan juntos y lo he tomado las dos ultimas noches pera cenar. Pues bien buscando la fecha de caducidad de ambos productos pude leer en el envase del dulce de membrillo que es fífidus y si se come en exceso puede tener efecto laxante . No me di de tortas porque tuve que correr de nuevo al baño
moraleja leer bien lo que comais y no seais tan brutas como yo. a las que estais pensando en lavativas ya sabeis una manera mas natural de ir limpitas al parto jajaja!!

amparo yo opino lo mismo que xarxes que no te preocupes antes de tiempo y cuando la gine te explique los motivos pues ya decides. A mi no me han explicado nada del perso ni de incubadoras ni na da na, sólo que si me ponia de parto antes de la semana 32 debia ir al Hospital reina sofía y no a la clinica privada donde yo quiero dar a luz y donde mi gine puede atenderme. me dijo que la clinica no se hace caro de prematuros tan pqueños. también me dijo que en la semana 36, 37 si nio me he puest yo antes de parto me lo pregraman pero eso segun lo vaya viendo él. Pero vamos que hasta ahora no me ha mirado el cuello del útero ni nada, le preocupa mas la placenta pero esta ez tampoco me la vio muy bien y no me quiso hacer una eco vaginal dice que mejor esperer a la 34 porque aparentemente todo va bien.
lo del agua caliente lo había oido y yo intento ducharme con el agua un poco mas tampladita pero no lo consigo asi que me ducho a toda prisa. yo es que hasta en pleno agosto con los 45 grados callendo sin piedad me ducho con agua caliente!!! alo mejor por eso no crecí y me quede a si de chica porque el agua caliente encoje!!!
un besito

A
agueda_6159312
19/12/09 a las :01

Ohhh!
Amparo qué bonita!! Enhorabuena.. Además, tienes un gusto parecido al mío.. Mi habitacion es super similar... Los muebles son de la casa ROSS??! Es que me hablaste de 'micuna', y cuando pregunté la marca del mobiliario en la tienda, me dijeron que no, que no había cogido micuna, sino ROSS.... Mi cama es super parecida a la tuya, pero sin los círculos de colores, pero también juega con color blanco (la barandilla) y la madera rallada.... Mañana prometo colgar fotos.. Estaba esperando a tener colgados los vinilos, y justo lo haremos mañana (llevo tras mi marido toda la semna para hacerlo, y finalmente me ha prometido que mañana lo ponemos!! Es que quiero hacerlo entre los dos, para que quede bien, no quede torcido ni con burbujas), así que mañana os cuelgo la habitación de ÈRIC.

Syg, espero que estés mejor de tus dolencias... A mi, por suerte, no me gusta el membrillo... Además, la comadrona me djo que el hierro estreñía mucho, pero a mi no me está afectando, o sea que de momento, está el tema controlado....

Hoy he tenido la visita de las 34 semanas. El niño pesa ya 2,200 kilos. Dice que no es ni grande ni pequeño, que se corresponde a las medidas normales de las semanas de gestación... Ah! Y sigue boca abajo...

Supermandarina, he preguntado si estando boca abajo puede ser que esté encajado, y le he comentado lo de los pinchazos y me ha dicho que el encajamiento no se produce hasta que te pones de parto, que es cuando el niño se encaja en el canal de parto, y que lo de los pinchazos es normal, por su peso y la presión que ejerce. A mi lo que más me sorprendre es que me da pinchazos abajo, pero a la vez, me tiene comprimida la costilla flotante... Supongo que debe ser porque está muy estirado, a sus anchas...
AH! Y la placenta ya no es baja, sino normal!

Bueno, chicas, me voy a la cama, que ya es hora...

BESOS!!!

Xarxes + ÈRIC (34+2).

A
aura_9490309
19/12/09 a las 12:02

Amenaza de parto prematuro
Hola chicas!! Suena fuerte ehh! PUes sí, he estado ingresada varios días por amenaza de parto prematuro, aunque en el hospital me hicieron una prueba (bastante doloros, por cierto) en la que dio como resultado que ahora mismo tengo pocas posibilidades de parto prematuro, pero bueno, esa era la diagnosis al alta. Tenía contracciones cada diez minutos y la verdad es que ayer, después de darme el alta me pasó lo mismo, pero como me tocaba la medicación, me aguanté a ver si pasaba y parece que si, que se tranquilizó mi útero, buf, que agobio!! Estoy con el famoso pre-par (que por cierto no sé si alguna lo tomais, pero a mí me da taquicardia) y haciendo reposo. A parte de eso, me han dado una dieta hasta que me vea la endocrino la semana que viene por la diabetes gestacional. De momento, bien, aunque no es apetecible, tampoco es que pase hambre, sobre todo al estar en reposo. Supongo que si hiciese vida normal, ya sería otra cosa, porque consumes muchas más calorías.
Xarxes, qué bien que puedas ver el hospital y escoger como quieres parir!!
Bienvenida barriguitanovata, aunque sí me suena haberte visto en algún otro hilo de este foro.
Lo del masaje perineal, yo creo que voy a pasar porque ya he vuelto a tener infección de orina y me dá miedito cualquier mínimo riesgo que implique manipular la vagina y el periné.
Amparo, yo creo que en tu lugar también esperaría, pero en cualquier caso es una decisión personal, no te comas el tarro. Ah, me encanta la habitación!!! Tanto las cunas como los tonos de la pared y los vinilos. De hecho yo siempre había pensado en poner vinilo de colores, pero ya me estoy empezando a plantear los monocolor en negro.
Besitos a todas y seguro que me olvido de algo

A
agueda_6159312
19/12/09 a las 18:12

Fotos habitación!
Hola chicas!
Ya están! Vinilos puestos y fotos tiradas y álbum subido!! Le he puesto una contraseña. Os la doy: daieli. Lástima, que he leído los truquis del vinilo ahora, pero bueno, no nos han quedado mal... Tampoco era muy difícil, porque más que vinilo es autoahesivo, no sé com serán los vuestros.. Quiero decir que no hemos tenido que encolar, como cunado encargas un fotomural y eso..
A ver qué os parece... Os recordaré a la de Amparo, que es de la misma casa, y se nota!

Irregular, guapa... reposo, eh??! Que tenemos que pasar las navidades...
Supermandarina, esta mañana hemos salido un ratito, con el sol... y me he acordado de ti, porque me cuesta un montón andar, por los pinchazos y las molestias de abajo... de vez en cuando me tengo que parar, estoy como una yaya!

Me estoy dejando cosas... ya no me acuerdo de todo lo que he leído!! Mi marido dice que con el embarazo me he vuelto torpe (lo tiro todo) y desmemoriada... Al final, le tendré que dar la razón!!!

Besitos,
Xarxes + ÈRIC (34 +3)

M
mounya_6318251
19/12/09 a las 23:53

Hola
Jo, irregular, vaya susto te tuviste que llevar, espero que se regularice todo y aguantes un poco más.
Veo que poneis muchas cosas de las habitaciones aunque no sé dónde se ven las fotos. Yo la verdad es que no he comprado casi nada, la familia me ha dejado casi todo y ya tenía un dormitorio de los que vivían antes que yo en mi casa. Lo que he hecho ha sido personalizar la habitación con papel adhesivo, he forrado todas las puertas de los armarios y los cajones con azul clarito. La verdad es que de tener un dormitorio con muebles viejos ahora parece nuevo y juvenil, perfecto para mi peque.
Esta noche me han dado por lo menos 5 calambrazos en los gemelos, y he pasado toda la mañana con las piernas doloridas. ¿Sabeis algún remedio para los calambres?.
En cuanto a lo del membrillo está bien que lo avises,jeje. Yo ahora para picotear como pasas que no tienen nada de grasa y no veas como se nota a la hora de ir al baño, ¡quién me iba a decir que después de tener estreñimiento toda la vida se me iba a pasar precisamente ahora que estoy embarazada,jeje! Se nota que ahora como más sano.
Bueno chicas, un besote a todas, cada día estoy más encantada de haber encontrado este foro.
barriguitanovata+Sergio (32+1)

A
agueda_6159312
20/12/09 a las 1:20
En respuesta a mounya_6318251

Hola
Jo, irregular, vaya susto te tuviste que llevar, espero que se regularice todo y aguantes un poco más.
Veo que poneis muchas cosas de las habitaciones aunque no sé dónde se ven las fotos. Yo la verdad es que no he comprado casi nada, la familia me ha dejado casi todo y ya tenía un dormitorio de los que vivían antes que yo en mi casa. Lo que he hecho ha sido personalizar la habitación con papel adhesivo, he forrado todas las puertas de los armarios y los cajones con azul clarito. La verdad es que de tener un dormitorio con muebles viejos ahora parece nuevo y juvenil, perfecto para mi peque.
Esta noche me han dado por lo menos 5 calambrazos en los gemelos, y he pasado toda la mañana con las piernas doloridas. ¿Sabeis algún remedio para los calambres?.
En cuanto a lo del membrillo está bien que lo avises,jeje. Yo ahora para picotear como pasas que no tienen nada de grasa y no veas como se nota a la hora de ir al baño, ¡quién me iba a decir que después de tener estreñimiento toda la vida se me iba a pasar precisamente ahora que estoy embarazada,jeje! Se nota que ahora como más sano.
Bueno chicas, un besote a todas, cada día estoy más encantada de haber encontrado este foro.
barriguitanovata+Sergio (32+1)

Calambres
Bariguitanova, lo que mejor van para los calambres son los plátanos.. Yo antes del embarazo, no comía muchos, porque tienen muchas calorías, pero ahora me lo estoy tomando día sí, día no, para evitar los calambres y, de verdad, funciona!!! Pruébalo, ya verás... Si puedes, come cada día plátano y verás qué rápido te desaparecen...

Las fotos se ven en el espacio de cada una... Entra en nuestra foto y verás que se te despliega una serie de apartados, entre ellos 'perfil' album' 'mensajes' o algó así (ahora hablo de memoria)... Pues bien, si con el ratón te vas encima de álbum (o fotos, no sé) verás que accederás al espacio de la persona en cuestión, y allí está todo colgado!!! Si te pierdes, vuelve a escribir y lo volvemos a intentar!

M
marit_6310947
20/12/09 a las 21:28

Oooo
Bueno chicas, yo aún no puedo ver vuestras fotos, qué lástima! me pone...a la espera de autorización por el moderador, o algo así. Las de supermandarina sí las vi, muy lindo el cuarto de Irati!
Llevaba muchos días sin escribir pero es que estoy de exámenes y no se por qué volví al cansancio del principio del embarazo...me caigo del sueño!
El jueves tuve eco, Naila ya pesa 2018gr, en menos de un mes engordó más de un kilo, me quedé alucinada! No tengo mucho más qué contar, os voy leyendo cada día, eso sí.

Feliz semana a todas...llegó la Navidad!!! y para ver a nuestros bebés nos queda nada ya.

Un abrazo.

esvitrac+Naila (33+5)

T
tasnim_9170418
21/12/09 a las 8:39

Buenos días!!!
Habeis visto qué madrugadora estoy hoy? LLevo desde la 6 levantada, me ha despertado el hambre, y después de comer no puedo volver a acostarme por los ardores. en fin después me echaré una siestecita.

Chicas no puedo ver vuestras fotos me pone albun a la espera de no se qué, a ver si lo mirais que me muero de ganas de verlas . Prometo poner las mías entre hoy y mañana, aunque está muy sosilla todavia.
supermandarina muy chula la habitación, me encantan li vinilos y la ropa de cama. es muy alegre y tienes ya de todo. la mía es mas de bebés y me tocará cambiarla en un par de años, ahora me apetecia todo mas suave , aunque soy forofa del colo,r sobre todo el verde. Monísima !!!

arale, yo me haria las dos ecos.Pera el bebé no es malo y si a ti te viene mejor pues nada hazte las dos sin ningún remordimiesto.
barriguitanovate lo que dice xarxes del plátano a mi también me funcionó. al principio del embarazo tenía un montón de calambres por la noche y desde que empecé a comer plátano se me pasaron. Cuando te dan lo mejor es tirar de la punta de los dedos hacia la rodilla para que el gemeli se estire, o ponerte de pie y apoyar el talón en el suelo y estirar el gemelo. Ten cuidado al estirarte en la cama que es lo que te lo puede provocar con más facilidad.

yo estoy bastante mas animada y me encuentro mejor aunque me canso cada vez más. La verda es que con este tiempo apetece mas quedarse en casita y ya veremos que pasa despues a fin de año (qúe juerga nos vamos a crrer!!). Tengo la próxima revisión el 4 de enero y ya estaré de 34 semanas, cada vez que pienso lo poquito que queda me enociono un montón. por cierto quien es la primera en cumplir?

Irregular espero que te encuentres mejor y ya verás que con el prepar se te quitan las contarcciones. Descansa mucho.

Ya no me enrrollo mas, que tengais un buen día!!!

V
vianca_5607486
21/12/09 a las 13:26

Susto
Buenas chicas cuantos mensajes desde que no entro.

Amparo,xarxes y supermandarina me han encantado las habitaciones son chulisimas ¡¡¡que guay son geniales .

Xarxes el video del bebe en la barriga moviendose es preciosoooo,que bonito de verdad.

Bueno pues hablando del susto al que me refiero en el titulo, pues al igual que irregular he estado ingresada, resulta que el viernes fui a la peluqueria porque el sabado tenia una boda y llovia muchisimo , total que despues de la peluqueria fui con mi madre a comprar unos regalitos de navidad y cuando ya volviamos a casa resbale al pisar una alcantarilla y estar mojada y cai de culo y de espaldas (menos mal que no cai de frente)vino mi marido y como me dio como angustia , dolor de barriga y ganas de vomitar nos fuimos a urgencias esto fue sobre las 21.00 y como no paraban de darme contracciones pues me pusieron las correas, tenia contracciones de 100 y pico me enchufaron un valium a traves del suero y 4 botes mas de suero pero no remitian las contracciones , el cuello de utero se modifico un centimetro(que por cierto, que daño me hicieron al mirarmelo que te meten una especie de pinzas y luego la mano y que dolor ufff cada vez que me acuerdo me dan escalofrios que daño me hizo y bueno me volvieron a poner las correas las contracciones igual no remitian , volvieron con la prueba dolorosa del cuello y al final decidieron ingresarme y por la mañana volver a hacer las pruebas .
Lo bueno de todo esto es que el bebe estaba bien desde el primer momento y eso me tranquilizo aunque estaba muy preocupada porque si por la mañana el cuello del utero se habia modificao me tenian que poner dos inyecciones para madurar los pulmones del niño porque al estar en la semana 32+5(eso el viernes)pues aun no tiene los pulmones desarrollados y como habia amenaza de parto prematuro pues imaginaos no pegue ojo y mi marido pues igual , comparti la habitacion con dos mas y una estaba ya con las contracciones de parto , la pobre venga a quejarse y entre contraccion y contraccion ...fliparrrr ....la chica se quedaba dormidaaaa y encima metia cada ronquidooo jajaja a mi me daba la risa porque yo decia como es posible que se este quejando y al segundo roncando,,,jajaja bueno por la mañana seguia con contracciones y gracias a dios a medio dia se me calmaron mucho y me volvieron a mirar el utero y no se modifico mas asi que me dieron el alta eso si...con reposo absoluto esta semana y el resto del embarazo reposo relativo...aysss acabo de empezar y ya estoy aburrida pero me animo pensando que es lo mejor para mi bebe....gracias a dios a sido solo un susto porque me daba mucho miedo que naciera en la semana 32 o 33 , asi que este fue mi susto chicas...Irregular ahora solo nos queda hacer caso y descansar y descansar y descansar jajaja ayyyss bueno pasaremos unas navidades tranquilas.Me han dicho que si me noto contracciones, sangro o algo raro que rapidamente al hospital ...asi que irregular si tu te notas algo de esto vete directa al hospital .

Ahora lo malo es el dolor de espalda y culo despues del golpe y cuanto mas te tumbas y te sientas mas te duele pero en fin es lo que hay.

Bueno un beso y a relajarse chicas....

L
lin_6192429
21/12/09 a las 13:55

Hola de nuevo
Hace tiempo que no entro pero he estado liada, entre trabajar desde casa y hacer compras de regalos de navidad (siempre poquitos a poquitos) no paro, aunque esté en casa, en reposo relativo.

Vaya susto a las dos que os han tenido que dar la medicacióne ingresadas. Yo gracias a Dios no me ingresaron porque mis contracciones no afectaban al cuello eran muy débiles, pero claro estaba de 25 semanas. Por eso me mandaron reposo relativo y mi gine me lo va a continuar hasta el final. Me imagino porque no quiere arriesgarse, ni yo tampoco. Aun estoy de 30 semanas.

Gracias por los consejos sobre la cámara de video, entraré en pixmania para echar un vistazo.

Ahora con el hielo no quiero pisar la calle, así que aqui estoy enclaustrada.

Besos a todas (30+4)

A
agueda_6159312
21/12/09 a las 14:04

Gorditi...
Estaba escribiendo el mensaje y no había leído el tuyo... Lo he visto ahora... Qué susto, muchacha! haz mucha bondad ahora, eh??!
Qué te pusieron para remitir las contracciones??! Sólo el valium... A mi me dan progesterona 200, pero también he leído que muchas se toman prepar... SAbéis que diferencia hay?! Porque la verdad es que yo con la progesterona no noto mucha mejoría... Al principio del embarazo, durante los 3 primeros meses, me la dieron, porque como antes tuve un aborto espontáneo, para prevenir, me lo recetaron... Y ahora, al final del embarazo me lo vuelven a dar, para parar las contracciones, pero ya os digo que noto poco... El prepar también es un óvulo vaginal?! Y es de tipo hormonal??!

Bueno, goditi, a reposar y a parar esas contracciones, eh??! Un beso!

V
vianca_5607486
21/12/09 a las 17:59

Buenas tardes
Xarxes pues no me pusieron nada para remitir las contracciones solo el valium creo y se lo del valiun porque se me relajaron los musculos y le pregunte a la matrona y me dijo que me lo habian puesto para que me durmiera un rato a ver si me tranquilizaba y se me pasaban las contracciones pero vamos yo no pude dormirme asi que creo que no me pusieron nada mas solo eso e hidratacion(suero).
Como llevais la tarde ?yo un poco aburrida con el reposo ...todo sea por nuestros bebes chicas...lo malo es que no paro de comer ,,,me voy a poner como una bola yo es que cuando me aburro y estoy en casa para entretenerme como algo jajaja

Bueno niñas a ver si escribis un poquito mas y asi os leo un beso.

T
tasnim_9170418
21/12/09 a las 18:34

Hola otra vez!!
qué diita pasado por agua!!! Acabo de mandar a mi marido a por la baja porque yo no me atrevo a salir que con lo torpe que estoy me da miedo y mas después de leer lque le ha pasado a gorditi.Gorditi mucho ánimo y menos mal que se paró la cosa. Ahora descansa y no te preocupes por la comida que a mi me pasa igual pero todo me va a la panza.
Xarxes a mi las contracciones me dan sobre todo por la noche durmiendo, vamos que me despiertan y me entran muchas ganas de hacer pis. Me doy un paseito por el pasillo y me vuelvo a la cama. me dan cada dos o tre horas pero no me duelen solo molestan un poco. También me yuda beber mucha agua pero claro eso implica mas visitas al baño. Lo de la garganta seca es un horror a mi me pasa lo mismo y como encima se me tapona la nariz pues al respirar por la boca mas todavía. Prueba a poner un vasito de agua encima del radiador de la habitación a veces me ayuda.
Respecto a mi fpp es el 12 de febrero pero mi gine me ha insinuado que si no me pongo yo solita de parto que es lo mas normal antes , me aguanta hasta la semana 37 en esa semana me programaran la cesárea. eso es a mas tardar el 28 de enero aunque puede ser antes según lo vea él.
He intentado ver tu fotos pero tienen contraseña.

bueno chicas que seais buenas
Besos

A
aura_9490309
21/12/09 a las 19:17

Ai goirditi!!
Pobre, cómo te entiendo!! Es raro que no ye hayan dado nada para que te tomes, pero bueno, los médicos sabrán y cada caso es un mundo. Además con dilatación y todo, ufff Yo no sé a cuánto llegaban mis contracciones, la verdad. Sé que algunas son fuertecillas y otras flojas, pero lo de 100 me parece bastante porque las más fuertes que he tenido yo creo que no debían de pasar de 60. El valium también me lo dieron a mí, pero no me hacía nada, la verdad.
Yo tengo pre-par cada 12 horas pero creo que no me llega porque en cuanto salgo a hacer cosas ahí están otra vez las contracciones. Esta mañana, como me encontraba mejor, salí de casa a hacer compras de Navidad un par de horas y tuve contracciones cada 8 minutos o así. En cuanto me tumbé en el sofá de casa pararon pero no estoy tranquila, la verdad. Así que ahora, reposo absoluto. Tengo gine pasado mañana y a ver qué me dice porque, sino, ya me veo en NOchebuena hospitalaria.
Ahora tengo un nuevo síntoma: dolores de cabeza. Estoy aguantando como puedo porque no quiero meterme más medicinas en el cuerpo, pero como siga así, ya me estoy tomando paracetamol también!!
Me han encantado las habitaciones de supermandarina y xarxes también. Estais hechas unas artistas de la decoración!!
Besos a todas

A
agueda_6159312
21/12/09 a las 23:00

Como aprendemos unas de otras...
Con lo que le pasó a Gorditi, creo que vamos todas más en cuidado por la calle, verdad?! Sobretodo estos días que están las calles mojadas... Aunque yo intento no salir de casa, a no ser que sea imprescindible...

Syg, puse contraseña al álbum, pero la di en en el mensaje. Toma nota: daieli.

Entonces, entiendo, que ningua se toma progesterona (progeffik 200) para las contracciones??! Mmm...

Bueno guapas, mañana sorteo de la lotería!! A ver si hay suerte, aunque supongo que estaréis conmigo que la suerte, este año ya la hemos tenido con nuestro embarazo, ahora sólo falta que nos toque el gordo, el día del parto, y tengamos un parto senzillo, rapidito y lo menos doloros posible.. Eso sí que es tocarte el gordo, verdad??! De todas maneras, suerte a todas!!

Xarxes + Èric (que esta noche se está moviendo un montón, el tío,) (Y me encanta, claro!!!) (34 +5)

V
vianca_5607486
22/12/09 a las 13:09

Hola chicas
Gracias por vuestros animos, Irregular intenta reposar porque contracciones cada 8 minutos ufff es mucho , a mi me dijeron que no era tanto lo fuerte de la contraccion sino la frecuencia con que las tienes asi que cuidate niña. Yo estoy descansando todo lo que puedo ayer me trajo mi marido un libro para entretenerme porque la verdad que una se aburre de no hacer nada .

Que tal la loteria???habeis tenido suerte??yo nada pero si me sale el parto como dice xarxes me conformo , luego mirare por si ha caido alguna pedrea.

Arale ve a las dos ecos que no es malo para el bebe y asi puedes llevar a tu hijo.

syq enhorabuena por tu eco , que grandecito el bebe ya te queda nada ehhh .

besitos.

V
vianca_5607486
22/12/09 a las 13:14

Perdon
Perdon lo de la enhorabuena por la eco era a supermandarina que me lie con el nick y syq a ver si te aguanta a la semana 37 ehh...besos

M
mounya_6318251
22/12/09 a las 18:31

Eco de las 32 semanas
Hola chicas
Ayer fui a la eco de las 32 semanas y mi peque ya pesa 1kg715gr. El médico dice que está dentro de lo normal y que todo va genial así que a mí ya me ha tocado el gordo con esas buenas noticias.
He probado lo de los plátanos para los calambres y parece que funciona así que gracias.
He tenido la suerte de que por aquí no ha nevado pero ahora que iré en navidades a mi tierra iré con cuidado con el hielo de las calles, no vayamos a tener más sustos en el foro.
Bueno chicas, por si desconecto estas fiestas, quiero desearos unos felices días navideños y una buena entrada de año. Y cuidado con el turrón y los polvorones que luego las matronas nos echan la bronca. Besitos a todas.

V
vianca_5607486
23/12/09 a las 17:26

Felices fiestas¡¡¡¡
Chicas que tengais unas felices fiestas y pensar que este año aunque sea dentro de la barriguita somos uno mas(en algunas dos jejeje)

Si arale ¡que susto me lleve¡¡¡pero bueno dentro de lo que cabe hay que estar agradecida porque el niño esta bien y no llego a pasar nada malo...

Xael cuanto tiempo sin leerte me alegro que todo este bien

Enhorabuena barriguitanovata por la eco ...esto va plante cada dia estan mas grandes los bebes

Ya nos iremos leyendo y bueno disfrutar de las fiestas, familia, etc

BESITOS.

A
aura_9490309
24/12/09 a las :05

Gracias supermandarina y qué envidia amparo
Sólo entro un segundito antes de mi "recena" (tengo que comer 6 veces al día) para dar las gracias a supermandarina por el contacto. Esta chica tiene unas lámparas preciosas, me encantan!!! De hecho, casi seguro que coja un par de ellas.
Y Amparo, qué envidia y qué nervios también!! Ya verás como todo va genial Vas a tener tus nenes en 2009, para las uvas y todo. Mucho ánimo que ya no queda nada.
Buenas noches y besos a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir