Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
14/2/10 a las 21:15

Eo!!
Hola guapas!

Qué mal, Amparo! Siento mucho que estéis otra vez de hospital.. Me he quedado muerta! Mi niño también tuvo mocos al principio, y lo peor es que se lo pegué yo, porque llevaba un catarro de caballo, con mucha mocosidad, y como se pasa tantas horas conmigo, se lo pegué.. Me sentí fatal, tosía y y ahcía ruiditos al respirar. La peditra lo ascultó, y por suerte, tenía los pulmones limpios... Y ahora ya está mejor.. Pero seguiré tus consejos, aunque se hace difícil decirle a la gente que no venga a verle... porque no sé vosotras, pero a nosotros nos faltan un montón de visitas por venir! Yo pensaba que se concentraba todo en los primeros 15 días, y en nuestro caso no ha sido así.. Nos falta un montón de gente!!

Syg, pienso en ti y no sé cómo os lo hacéis, con esto de la lactancia mixta, y además, por dos!! Si a mi, ya me falta tiempo, con uno, y dándole sólo pecho.. Madre mía. Muchas veces no puedo hacer la casa o salir a comprar porque Èric requiere toda mi atención, no puedo ni imaginarme con dos!! Amparo y tu, soys unas campeonas... Por cierto, qué ayuda es la de muface, que no me he enterado, y yo también pertenezco a muface??!

En cuánto a mi, estoy mucho más animada, cada día más feliz... El agobio de los primeros quinze días ha disminuido mucho y poco a poco se ve la luz al final del túnel... Vosotras también me habéis ayudado! Gracias!

Besitos a todas y ánimos a las próximas mamás, especialmente para irregular, que también la he visto desanimada.... UN BESO PARA TI!

Ver también

M
mounya_6318251
15/2/10 a las 2:02

40+3 y sigo fichando
Enhorabuena a las nuevas mamis. Todos van llegando y eso me anima porque la verdad es que el viernes estaba muy desanimada. Fui a monitores porque cumplía las 40 semanas y la ginecóloga no me dijo nada del niño, ni peso ni nada. Sólo me dijo que tengo una infección de orina y cuando le pregunté cómo iba la cosa me dijo "bonita, sin contracciones no nace nadie". Así que me fui de allí un poco echa polvo y encima la siguiente cita me la ha dado a los 10 días (como diciendo que no nace antes ni de coña).
El sábado y el domingo mi marido me a mimado y me ha entretenido bastante, por lo que ahora estoy más optimista, aunque Sergio siga sin hacer ni amagos ni nada por salir.
Veo que esvitrac y lisvazam ya tienen a sus peques aunque han tenido que esperar bastante y eso me anima mucho. A las que aún os queda...no hagais como yo y no tengais en cuenta la fecha probable de parto porque si se retrasa la espera es angustiosa.
Besitos a todas.

S
sana_8583229
15/2/10 a las 9:27
En respuesta a mounya_6318251

40+3 y sigo fichando
Enhorabuena a las nuevas mamis. Todos van llegando y eso me anima porque la verdad es que el viernes estaba muy desanimada. Fui a monitores porque cumplía las 40 semanas y la ginecóloga no me dijo nada del niño, ni peso ni nada. Sólo me dijo que tengo una infección de orina y cuando le pregunté cómo iba la cosa me dijo "bonita, sin contracciones no nace nadie". Así que me fui de allí un poco echa polvo y encima la siguiente cita me la ha dado a los 10 días (como diciendo que no nace antes ni de coña).
El sábado y el domingo mi marido me a mimado y me ha entretenido bastante, por lo que ahora estoy más optimista, aunque Sergio siga sin hacer ni amagos ni nada por salir.
Veo que esvitrac y lisvazam ya tienen a sus peques aunque han tenido que esperar bastante y eso me anima mucho. A las que aún os queda...no hagais como yo y no tengais en cuenta la fecha probable de parto porque si se retrasa la espera es angustiosa.
Besitos a todas.

Sigo, de 40 + 2
Buenos dias:
Pues yo ando igual.
El viernes tambien fui a monitores, y a ecografia.
Los monitores bien. La eco tambien, me dijeron que era muy grande, claro que como he cogido muchos kilos, hay mas posibilidad de error en la medicion. De 4 kilos que se supone tiene la nene, puede ser un 10 % arriba o abajo.
Luego me hicieron analisis de orina, por que mi medico de cabecera me vio proteinas , pero al final estaba bien. y ya se me habia quitado la infeccion.
Y por ultimo me hicieron un tacto. Me dijo la gine que el cuello estaba "un poco verde", pero que tenia un centimetro de dilatacion.
Me dolio un poco, pero bueno, fueron un par de minutos....
Lo unico que me han dicho es que me controle la tension, por que la sigo teniendo alta, y que si me sube de 140/90 me vaya para el hospital.
El finde, bien. la verdad que no tengo tantas molestias como la semana pasada, asi que he salido a comer, de paseo, a los carnavales, al cine..... de todo.
Eso si, me canso mucho. y tengo la tripa dura dura, de las contraciones a cada momento....
Pero, sera normal..no ??? ya se tiene que ir acercando el momento.....
Tengo ganas de que venga ya mi niña-.... toda la familia anda revolucinada..... pero por otro lado , pienso que con el frio que hace, pobrecita.. ahi esta calentita y no se me pone malita como algunos de los bebes que ya andan por aqui, con moquetes y eso..... asi que... No se .. que aguante lo que quiera... total, que mas me da!!!

Bueno, animos a todas!!!!

Ana

N
nayeli_8902814
15/2/10 a las 16:07

Hola chicas
aprovecho que la niña duerme para leeros.
antes de que se me olvide para las qe sus bebes tienen colico yo a laura le doy COLIKIND preguntarlo a vuestro pediatra va muy bien y ademas yo como le doy bibe le he comprado anticolicos...todo sea no ver sufrir a nuestros bebes

amparo cuanto siento lo de tus bebes, y ademas tienes toda la razon las visitas a veces no son convenientes yo ya estoy harta de ellas me agobian un monton y mas a la nena creo que se pone nerviosa con ellas y luego le cuesta tranhilizarse

a laura ya se le ha caido el cordon umbilical a la semana y hoy le vamos a bañar por primera vez me da un poco de miedo pero bueno a ver que tal se porta si no llora mucho...

lo de dar el bibe me esta yendo muy bien la verdad me da independencia y puedo pedir ayuda a los demas y asi yo puedo hacer mas cosas lo que me cuesta es lo de los horarios porque no es muy puntual que digamos unas veces pide antes y no se si es bueno darle el bibe antes de tiempo antes de las 3 horas...

mañana me toca ir a la llevadora me imagino que me quitaran los puntos ya que me tiran mucho, ¿vosotras como llevais lo de los puntos? yo tengo 3 externos y pensaba que se caerian solos pero en el hospi no me dijeron nada. Ahora me cuesta hasta sentarme tengo ganas de quitarmelos...

bueno chicas a las que teneis bebes os animo a que conteis cositas asi vamos analizando dudas y nos ayudamos mutuamente...

a las que estais esperando a vuestros bebes daros mucho animo y deciros que todo pasa muy rapido y que es precioso llegar a casa con tu bebe y ver que has formado una familia...
un beso a todas,

A
aura_9490309
16/2/10 a las 10:48

Holaaa
Aquí seguimos, entrando en la 39!! Gracias por los ánimos, Xarxes. Tengo días, pero, en general, estoy tan cansada que me resulta difícil animarme.
Amparo, ya verás como en unos días los peques están bien. Conozco más casos de recién nacidos que acabaron en la UCI por una bronquiolitis que se complicó. No te preocupes, asusta mucho, pero sgeuro que salen adelante. Tan pequeñitos, son muy sensibles a todo y claro, enseguida se ponn malitos, pero no te agobies. Te aseguro que alguno de los casos que he conocido fue muy grave y salió adelante sin problemas, porque son fuertes, aunque no siempre nos lo parezca.
Yo tengo contracciones, para variar, sobre todo por las noches, pero siempre llega un momento en que se paran. A la niña, parece que cada vez la noto menos, pero supongo que es que no tiene ya mucho sitio en el que moverse. Otra cosa que me pasa ahora es que tengo la tripa rara, no sólo con estreñimiento (mal muy común en estas épocas) sino que de repente tengo como cólicos y molestias. Supongo que también es cuestión de que ahí ya bi queda sitio para nada y claro, así...
Mucho ánimo a las que aún esperamos y besotes.

L
lin_6192429
16/2/10 a las 12:21

Esperando y entrando en la semana 39 también
Hola, enhorabuena a las nuevas mamás.

Amparo, tranquila. Ya están en buenas manos y ahora sólo toca esperar y ya verás que pronto les tenéis de nuevo en casa. Mucho ánimo.

Yo aquí sigo esperando. Con molestias, incluso la semana pasada me ingresaron y pasé la noche en el hospital pero al final fue un falso parto. Contracciones regulares y fuertes durante unas horas y luego poco a poco desaparecen. Así que salí de nuevo del hospital como entré con mi barrigota . Una desilusión, pero ya vendrá.

Todo lo que indicas irregular es que ya te queda muy poquito para el gran momento. Aunque te entiendo perfectamente porque yo cada vez estoy más cansada del embarazo. Tengo una tripa espectacular y mi único temos ahora es ¿por dónde va a salir con lo grande que tiene que estar?

Bueno, ánimo a todas las que seguimos esperando nuestro momento. Y a las nuevas mamás enhorabuena...

A
agueda_6159312
16/2/10 a las 16:49

Ok a la lactancia materna!
Chicas, estoy muy contenta.. recordáis lo mal que lo pasé al principio con el pecho??! Èric no se enganchaba bien, lloraba mucho, me hacía daño, yo lloraba del dolor... Estuve a puntito de tirar la toalla, pero gracias a una comadrona que me ayudó y a mi hermana, que puso mucho empeño, seguimos adelante con la lactancia materna... y voilá! ayer me pesaron y midieron a ÈRIC. Teníamos pediatra (revisión del primer mes) y lo encontró fenomenal. Y además, ha crecido y se ha engordado!! Ahora, con 3 semanas, pesa 3,700 y mide 53 cm!! Estoy super contenta!! Èric y yo hemos hecho un buen trabajo. Y quería transmitíroslo, por si alguna recién mami también está teniendo problemillas con el pecho... tenéd paciencia, que al final, puede salir bien, y luego es una satisfacción. De verdad... Miradme a mi, al principio me hundí, y ahora sé que con mi leche mi hijo está creciendo bien... AH! Y otra notición, hoy me han llegado a casa los resultados de la prueba del talón, y ha salido todo 'NORMAL'...

Amparo, cómo van tus peques??! Espero que estén mejor.. Confía en los médicos, ya verás como pronto salen y te los traes de regreso a casa!!

A las nuevas y recién mamis... cómo lo lleváis?! Cómo se portan vuestros peques??! Qué tal los primeros días?! Un poco agobio, a lo mejor, no?! Ánimos a todas!!

Y un besito a las que aún esperan... Y rtanquis, que cada día que pasa, os queda un día menos.. Pensarlo así, siempre en positivo!!

T
tasnim_9170418
16/2/10 a las 19:12

Xarxes
entro solo un momento para decirte que lo de MUface es ayuda a partos multiples. Mira en la pagina de mufeace las ayudas sociales y alo mejor hay algo no lo se.
Yo estoy fatal porque Martin tiene colicos y hasta el dia 26 no tenemos pediatra y me da tanta pena veelollorar desconsoladamente. un saludo atodas y felicidades a las nuevas mamas

N
nayeli_8902814
17/2/10 a las 14:22

Hola chicas
bueno veo que todas vamos bastante bien, a ver Amparo si nos cuenta como van los bebes...seguro que mucho mejor...
felicidades a las nuevas mamis y bueno si surgen dudas preguntad que lo mismo podemos ayudarnos entre nosostras y por lo menos darnos animos que es muy importante...
laura sigue con los colicos de noche, `pobrecita mia que ma lo pasa, hoy le he comenzado a dar blevit digest a ver si le ayuda a echar los gases.
la llevadora me dijo que estaba perfecta y que para los colicos paciencia.
le estoy dando masajes anticolicos a ver si eso funciona...ays que mal se pasa...

bueno ahora le toca comer asi que os dejo...
que ganas de que llegue el buen tiempo para salir mas y lucir bebes no???

un beso a todas,

M
merita_7845157
18/2/10 a las 15:40

Fichando..
Bueno ya stamos terminando la semana 38 y de momento ninguna novedad.Contracciones de vez en cuando xo nada fuera de lo normalAyer estuve viendo ala niña de una amiga y k rica por favor se me caia la baba.K ganas de tener ya a mi niña conmigo...

Laura+Leyre (38+5)

M
merita_7845157
18/2/10 a las 15:48

¿¿¿xcierto kienes kedamos todavia????
qienes qdamos todavia??

V
vlada_6991848
18/2/10 a las 15:49

Que sueño tengo y un par de complicaciones
Hago un parate para saludar a las nuevas mamas y agradecer las felicitaciones.
La verdad que con dos niños no tengo tiempo de nada, mi bb es re llorona, ayer me volvió loca y su hermano se porta mal, busca llamar la atención, tengo q controlarlo porque es muy bruto con su hermanita Julieta. Lo pero es que me la despierta y la molesta.
Anoche que mi marido estaba trabajando entre los dos me dieron un baile, la bb lloraba y no quería dormirse, no me dejaba hacer nada y Juampi queria que lo atendiera. SE VOLVIO CAÓTICO. No se cmo has hecho PAZ CON TANTOS NIÑOS

Lo peor es que a JUlieta le hicimos análisis y le dio alta la bilirrubina, 16, ayer lo repitieron y le subio a 17, hoy lo hicimos nuevamente y espero le baje sino me la internan para ponerla en luz blanca. Espero que no porque me pasaría lo mismo que amparo, tengo q dejarla y quedarme afuera, viéndola solo en algunos horarios y me da pena que llore, pobrecita...

Yo estoy con infeccion urinaria o algo similar, tuve que haacerme análisis.

TE COMPRENDO AMPARO Y OJALÁ TUS HIJITOS SE MEJOREN PRONTO

BESOS Y FUERZA A QUIENES TIENEN QUE PASAR POR EL PARTO.

JAQUELINA Y jULIETA

A
agueda_6159312
18/2/10 a las 20:25

Hola guapas!
Jaqui, espero que la analítica de Julieta de hoy haya salido mejor... Èric también nació un pelín amarillo, y lo estuvimos controlando, por el tema de la ictericia, pero al final, el pediatra dijo que no, que estaba bien... Espero que no tengáis que acudir al hospital...

Amparo, muchos ánimos! Me alegro de que vaya todo a mejor y que a Hugo no lo hayan tenido que intubar.. Poco a poco se pondrán super fuertes y sanos, ya verás!!! Hemos tenido unos cuántos obstáculos y siempre salimos adelante, verdad??! Pues esta vez, también, ya verás!!


Paz, te admiro, no sé como puedes con tres!! Me encantas!! Yo me agobio, a veces, con un uno.. Será porque soy novata.. Ah! Y no digas que te da pena no volver a estar embarazada.... quién dice que no??!

Nosotros vamos mejor, poco a poco nos vamos acoplando uno al otro... tengo algunas dudas, las lanzo, a ver si alguna me puede ayudar o le pasa como a mi... Yo tengo problemas con los pañales.. El niño moja muy a menudo el body y el pijama.. Se le sale el pipi, y a veces la caca.. Me ha llegado a mojar la sábana de la camita... Gasta la talla 2, la que me dieron en el hospital.. Probé, por si era grande esa talla, con la 1, pero no noté mejoría... NO sé... A vosotras os pasa??!

Y también me llevan locas las tomas.. NO es nada previsible.. A veces me pide cada hora, hora y media... y otras puede dormir 4 horas seguidas sin pedir... Yo pensaba que poco a poco el tema se iba regularizando.. pero de momento, no.... Cómo lo véis??!

Por el resto,. deciros que ya henmos cobrado la ayuda de los 2500 euros, que el nio ya tiene el carnet de la biblioteca (jeje) y que mañana lo empadronamos (esto aún no lo hemos hecho!!) y le sacaremos la tarjeta sanitaria.. También tramitaremos, mañana, la ayuda de la Generalitat para madres trabajadoras... Y creo que, con eso, tendré el papeleo acabado (BIEN!!).

Bueno, besitos y muchos abrazos y ánimos a las premamis!! Y sí, poned lista de las qué faltáis, que ya me he perdido.. Cuántas soys??!

Xarxes + Èric (24 días)

A
aura_9490309
19/2/10 a las 16:04

Sigo aquí
Buenas chicas
Después de que me marearan con la FPP cincuenta veces, esta semana va el gine y me dice que no es ni el 23 ni el 24, que es el 27! Mira, yo ya no le hago caso porque, al mismo tiempo que me dice eso, en todos los papeles pone que hoy estoy de 39+2, así que, como muy tarde, salgo de cuentas el 24.
En cualquier caso, nada, en los monitores de esta semana me salieron contracciones (menuda novedad!) y el tocólogo dice que de esta semana no paso. Yo también lo pensaba, pero de él no me fío en absoluto porque ni me mira. Vamos, ni siquiera se molestó en ver si tenía algo de dilatación!!!
Yo, por si acaso, esta tarde saldré a hacer recados por si luego no puedo
Amparo, gracias por los ánimos y me alegro de que los peques vayan mejor. Ya te digo que conozco otros casos que fueron peores y ahí están, tan felices los peques.
Ánimo a las nuevas mamis con la lactancia y demás (ya veo que dan guerra, sobre todo cuando son más de uno, claro) y, sobre todo, a las que aún esperamos

V
vlada_6991848
19/2/10 a las 16:19

Gracias
hola: por suerte están más calmas las cosas y le dio bien el estudio a Julieta así que no la internaron poque está bajando. LA TENGO Q PONER A LA LUZ Y AL SOL SUAVE.
Mi hijo más grande está mas calmo, es todo cuestión de adaptación y de tiempo.

GRACIAS POR LA AYUDA PAZ Y XARXES.

BESOS A TODAS SUERTE LAS QUE QUEDAN POR DAR A LUZ

S
saori_5386646
19/2/10 a las 17:48
En respuesta a aura_9490309

Sigo aquí
Buenas chicas
Después de que me marearan con la FPP cincuenta veces, esta semana va el gine y me dice que no es ni el 23 ni el 24, que es el 27! Mira, yo ya no le hago caso porque, al mismo tiempo que me dice eso, en todos los papeles pone que hoy estoy de 39+2, así que, como muy tarde, salgo de cuentas el 24.
En cualquier caso, nada, en los monitores de esta semana me salieron contracciones (menuda novedad!) y el tocólogo dice que de esta semana no paso. Yo también lo pensaba, pero de él no me fío en absoluto porque ni me mira. Vamos, ni siquiera se molestó en ver si tenía algo de dilatación!!!
Yo, por si acaso, esta tarde saldré a hacer recados por si luego no puedo
Amparo, gracias por los ánimos y me alegro de que los peques vayan mejor. Ya te digo que conozco otros casos que fueron peores y ahí están, tan felices los peques.
Ánimo a las nuevas mamis con la lactancia y demás (ya veo que dan guerra, sobre todo cuando son más de uno, claro) y, sobre todo, a las que aún esperamos

Hola a todas
bueno primero felicitar a todas las mamis y a las que no lo son pues pasiencia como yo

irregular: estas en mi situacion, pues a mi si que me han mariado con la fpp. imaginate que la tenia para el 12, despues para el 16 y ahora la tengo para el 21 por el publico y para el 22 por el privado. el lunes voy al gine y si no me he puesto de parto me lo programan para esa semana, asi que nada, espero que la nena se decida a salir sola.

yo estoy arta la verdad, la impasiencia me puede y es que tanto retrado es insoportable. de contracciones tengo bastantes pero no son muy dolorosas y el tapon lo expulsé hace ya 3 semanas, aunque ahora hace unos dias expulso un moco transparente que no se si sera aun el tapón (aunque el que solté era con sangre y este no) o si tendré parasito. la ultima vez que me hicieron tacto (hace 2 semanas) tenia 50% del cuello borrado, pero vamos, que la nena no se decide a salir.

bueno chicas un besito a todas y muchas felicidades por esos bebes tan bellos.

A
agueda_6159312
19/2/10 a las 19:48

Qué bien leerte otra vez, supermandarina!!!
Ya veo que has tenido 15 días durillos... Para mí, fueron los peores... Y sí, lo de las visitas es un rollazo, y lo peor, es que a mi me quedan un montón todavía... Así que me toca tener paciencia, qué remedio! Me ha gustado tu explicación sobre el desbordamiento de cacas y pipis de mi niño... Pues me convences y todo, igual sí, que Èric es de grandes explosiones.. sinó no lo entiendo.. Lo que me consuela es que a Paz, también le pase, teniendo en cuenta que ella es la super mami experimentada del foro, con su tercer bebé, ya, es un consuelo... Esta noche, otra vez me ha mojado el body, el pijama y la sábana... Estoy todo el día lavando y secando...

Jaqui, muy bien que tu hijo no tenga ictericia ni la bilirrubina alterada!! Me alegro un montón...

Amparo, cómo van tus niños... Cada día un poco mejor, verdad?!

Irregular, tampoco entiendo que a estas altura te cambien la FPP, total, será un día de estos, eso está claro, qué más da el día concreto, no?, si tampoco es algo exacto, lo de parir, no?! Quien decide es el bebé, y no el médico... Pero bueno, estaremos atentas, por si este finde ya no fichas, y tiene razón tu tocólogo...

Paz, como siempre me alucinas con tu buena organización... Eres un ejemplo a seguir! Claro que también te ayuda que tus nenes no tengan celos, verdad?! Mi sobrino de 19 meses, también intenta tirarle juguetes a mi niño, en la cuna... Siempre estamos alerta, porque cualquier día, si nos descuidamos, le tira un coche a la cabeza...

De mi.. recordáis que os dije que la lactancia iba viento en popa?! Pues sí y no... El niño se está haciendo grande. Esta semana -ya sabéis que peso a Èric en la farmacia, cada viernes- se ha engordado 260 gramos!!! Sólo le faltan 50 gramos para los 4 kilos! Eso es perfecto.. El problema ahora es que me duele un montón el pecho izquierdo.. En su momento, al principio, la comadrona me tuvo que pinchar puntitos del pezón, porque tenía conductos obstruidos... Y creo que me está pasando otra vez.. Lo tengo hinchadísimo y me duele una barbaridad.. Y encima es viernes tarde, y no puedo acudir a la comadrona hasta el lunes... Qué horror!! Cuando llegue mi marido, lie diré que me ayude, a ver si él lo pincha o qué hacemos... VAya lata! Mira que es complicado esto! Por cierto, hablando de lactancia, supermandarina, a mi me recomendaron no dar biberones entre tomas, por lo que dices, que producirás menos leche.. Ves con cuidado, que se te puede ir retirando poco a poco... Ah! Ahora miraré tus fotos... Supongo que no tiene contraseña, no?!

Y ya no sé si me dejo algo, porque he leído tantas cosas!!!

Bueno, lo que digo siempre, un beso a todas, y en especial, a las que aún esperan... Paciencia, qe pronto llegará vuestro día!

M
mounya_6318251
19/2/10 a las 22:01

Sergio ya está en casa!!!!!!
Nació el día 16 a las 4 de la tarde. El parto fue muy rápìdo y tan indoloro que no quise ni anestésicos ni epi aunque me la ofrecieron. Las ganas podían con el dolor. Es precioso y muy bueno. Ya en el paritorio se enganchó al pecho, cuando todavía no había salido ni la placenta. No es nada llorón y duerme mucho. Pesó 3 kg 250gr y midió 50,5 cm. Ahora no tengo mucho tiempo para escribir, ya os contaré más mañana y os pondré fotos ( si sé). Soy muy feliz y no puedo dejar de mirarlo.
Ah, me hicieron episio pero muy bien, apenas me molestan los puntos.
Besos a todas.
No he podido leer nada ya me pondré al día mañana pero por si acaso han nacido más...enhorabuena. A las demás tranquilas que la espera merece la pena.

A
agueda_6159312
20/2/10 a las 18:31

Felicidades barriguitanova!
Enhorabuena, otro hombretón en el foro!! Me alegro que todo fuera bien... Ahora no tengo tiempo, pero cuando podamos, que alguien actualice la lista con los nuevos nacimientos, que creo que ya son unos cuántos...

Besitos!

T
tasnim_9170418
20/2/10 a las 20:54

Como les dasis el colikind?
Hola y felicidades a todas las nuevas mamás?
Yo sigo con el cansancio acumulado y con los colicos un poco mejor pero eso de dormis mas de 4 horas en una noche sigue siendo imposible.

Supermandarina felicidades y mucho ánimo. Yo tambien estoy con lactancia mixta por que no tengo leche par a los dos y lo que hago es ofrecer un biberon despues de cada toma de pecho, asi te aguantan tres horitas. despues de cada tomas sacate toda la leche que te haya quedado con el sacaleches aunque creas que no tienes ya veras que algo sacas ya que los bebes son aún`pequeños y no tienen fuerza. ya veras como para la siguiente toma tienes más
He puesto unas fotillos de mis nenes. tengo un montón en la cámara que algún dia sacaré
besos a todas

S
sopio_6925110
21/2/10 a las 15:47

40 semanas y sin novedades
Hola a todas!
Hace un sinfin que no es escribo, pero os leo casi todos los días. Yo estoy un poco desesperada, esta recta final se me esta haciendo larguisima, incomodisima y muy angustiosa. Mi FPP es el 22, aunque mi ginecologo particular dice que el 28 (me lo dijo el jueves pasado, y me hizo una gracia.....)
Mi bebe (Sebastián) pesaba el martes pasado 3,500kg, osea que como esto se siga retrasando.......menudo bebe voy a tener!!!
La verdad esque ya es imposible dormir, y la obsesión que tengo en mi cabeza no hay manera de quitarmela.
Estoy super agobiada y la verdad esque no lo estoy pasando nada de bien.
No he tirado todavia ni el tapón ni nada (y si lo he echo, no me he enterado, cosa que dudo).
Mañana lunes (que según las cuentas, es mi FPP) tengo tocologo, a ver que me dice y si me hace un tacto o algo. La semana pasada tuve monitores, y me salieron alguna contracción, pero nada fuera de lo normal.
Me alegro mucho por todas las nuevas mamis...espero que pronto yo sea una de ellas, porque estoy ya.....se me esta haciendo muy cuesta arriba.
Gracias a todas por escucharme y espero que alguna de vosotras me entienda.

Besos!

S
sana_8583229
21/2/10 a las 18:42

aqui os presento a mi niña
-buenas tarde. por fin paro unos minutos, y, aunque no e ha dado tiempo a leer todo lo que hbeis escrito desde hace...puf.. asi una semana.. lo leere poco a poco, a ratos. De momento os cuento como ha sido mi parto.
El miercoles rompi aguas n el supermercado. Nada exagerado, pero iba saliendo poco a poco, asi que trankilamente, con mi marido, volvimos a casa a dejar la compra y cogimos la bolsa yla carpeta del hospital y para ahi que fuimos.
Entre a las 8 de la atrde mas o menos.
Me tomaron muestras del lquido, me pudieron en los monitores,me exploraron y estab dilatada de 2 cms y con el cuello muy blandito.
Me dejaron un poco en esper, por que habiamos entrado muchas con rotura...creo que pensaron que iba para largo, total que ahi me quede en los onitores, aguantando las contracciones cada vez peor. Al fianl me daba cada miuto y yotemblaba y tiritaba dl dolor.... Se pusieron a cenar ,si que seuian sin hacerme caso, hasta que ya no aguantaba mas el dolor, y a cada minuto me daban unas ganas deempujar impresionantes.
Llame a la matrona y me djo que no podia empujar ( creo que no se esperaba que fuera tan rapido). Me exploro de nuevo y estaba dilatada de 7 cm!!!! y eran las 10 asi de la noche.
Me djo que andadndo para el paritorio, bueno, es n decir claro, me pidieron una cama......recorrimos medio hospital..... hasta que en el paritorio me miro de nuevo y me dijo que ya esta adilatada del todo. que i quera empujar,
Llevaba todo el rato aguantadome las ganas....asi que nada, me dijo que en 4 empijones estaba fuera, y que no me ponia la epidural por que mientras llegaba el anestesista, estc etc, ya habia parido.
Asi que nada.... a empujar ..... alucine con mi propio cuerpo...las ganas de empujar locas.... y cuanto mas empujabas mejor te sentias.
Me dijo que empujara my fuerte una ultima vez por que la niña estaba un poco agobiada y venia con una vuelta de cordon, asi que... me entro mucho miedo... y vamos, pege un empujon que vamos..... salio directa.
No me raje ni me desgarre . Tampco ella me tuvo que hacer nada.
Olga nacio a las 22:50, moradita la pobre, pero todo muy bien. Muy my rapido....
En 10 minutillos, ya etaba enganchada al pecho.
Pero 3,750 y midio 52 cms. Toda una mujerona!!!! jejejeje.
Ahora estamos en fase de tetas fuera... tod o el dia.... pero bueno, no me puedo quejar de momento, duerme mucho, solo llora para la teta o cuando se ha hecho caquita.
Ya ha dejado de echar meconio. y las caquillas van aclarandose poco a poco.
Lo que peor llevo es el tema del cordon. me da muchisimo miedo. menos mal que elpapa es mas valiente y se encarga el de curarselo.
Tengo unas ganasde que se le caiga, que no veais....
Yo, por mi prte estoy super bien. Activa total. Todo eldia recogiendo, liempiando., y repartiendome entre Olga y mi otro niño Ramon de 3 años.
Pero fisicamente muy bien.
A ver si consigo poneros una foto.
Ya ire contadoos algo mas..... Ahora estamos conel tema de la visitas y eso.. y me meto pco con el ordenador.
Animo a las qe os queda poqquito.. yo tambien andaba agotada, desesperada, y fijaos... pasa volando!!!!
Saludos

A
aura_9490309
22/2/10 a las 14:31

Sigo 39+5
nada, que no tenía tampoco razón mi tocólogo. Yo creo que llego a la cita de monitores de esta semana, que es el miércoles, pero, a ver.
El fin de semana y hoy, fatal. Las contracciones duelen más cada vez y la espalda y la zona de los ovarios me matan!!!
Como no quiero pensar más en el tema y ya no sé qué hacer, me voy de compras día sí, día no, y claro, me canso más...
ENhorabuena por ese Sergio barriguitanovata.
Supermandarina y syg, que monos vuestros peques.
Entro poco en el foro por el dolor de espalda que me dificulta bastante lo de estar en el ordenador (no es portátil, claro está), pero ya os comentaré cuando sea.
Ayer tuve algo de diarrea y dicen que eso puede pasar entre 24 y 48 horas antes del parto, que es como si el cuerpo se quisiera limpiar para antes de. Pero, de momento, ya digo, que nada.
Besos a todas

A
agueda_6159312
22/2/10 a las 21:22

Se me borró el mensaje...
Jorl!! Ayer por la noche escribí un mensaje larguísimo y se me borró.... .
Intentaré resumir lo que os decía (de lo que me acuerde, claro), porque no tengo mucho tiempo.. Daba ánimos a querrubina.. Estás ya desesperada, y lo entiendo, pero piensa que, cómo máximo en 15 días conoces ya a tu bb... Lo mismo digo para irregular... Ya sé que pedir paciencia, es fácil, y difícil aplicarlo, pero chicas es lo que hay.... Ya veréis como prontito soys mamis... Cuando menos os lo esperéis!

También estuve mirando las fotos de los bebés nuevos del foro... Qué monos todos! La verdad es que tenemos unos bebés preciosos en este foro...

Amparo, muy bien con tus bebés... En nada, a casita... Me alegro un montón!

Yo he pasado una tarde fatal, mi niño lleva toda la tarde llorando, rabiando... Creo que tiene cólicos, y sólo he conseguido que se durmiera de 14 a 14,30 y de 19 a 19,30.... Tengo la espalda destrozada, las cervicales rotas, los pechos doloridos y un dolor de cabeza de campeonato.. Y es que cuando rabia mucho, lo acabo poniendo en el pecho, que es donde se relaja (y así los tengo de fatidiados!), pero después de comer, llora y llora, y para calmarlo, sólo lo hace si lo mecemos de pie, no nos deja sentarnos.. Así que tengo uns dolores horrorosos.. Menos mal que a las 8 ha llegado su padre, porque estaba ya desquiciada... De verdad, que no sé cómo se lo hace syg y Amparo, con dos... Yo me paso muchas horas sola con él, y cuando tiene cólicos es una caos... Además, mi pediatra no me da remedio, sólo me dijo que probara de beber leche de soja, en lugar de vaca... Uf uf... De verdad, que muy a menudo pienso que tienes que estar muy cuerdo para traer un hijo al mundo... porque si no estás bien de la cabeza, puedes acabar haciendo barbaridades...

Bueno, chicas, os dejo...

Espero que vuestros bbs no os lloren tanto...

A
agueda_6159312
23/2/10 a las 22:56

Gracias arale!
Muchas gracias, lo probaré, te lo aseguro,....

Un saludo!

S
saori_5386646
24/2/10 a las 10:26

Hola!
hola chicas!

muchas felicidades a todas las nuevas mamis y a las que estan esperando como yo pues a armarse de pasiencia que vamos a hacerle.

yo voy al medico hoy pues aun no me he puesto de parto y mañana me lo inducen, tengo un temor horrible porque me han contado que a veces en un poco doloroso con la oxitocina, pero bueno, todo sea por mi bebe.

hoy hago 40+3 por eco y 41+5 por regla, pero la peque no sa señales de querer salir, y estoy teniendo problemas con la tension asi que mi medico no quiere arriesgarse mas y me ha dicho de ingresar mañana asi que supongo que esta noche no dormiré nada de nada.

ya contaré que tal todo y espero poder presentarles a mi bebe pronto. ah! si alguna ha tenido el parto inducido me gustaria me contara su experiencia.

un besito a todas!

M
mounya_6318251
24/2/10 a las 19:49

Arale, estoy como tú
Esto de ser un self serviceagota jeje. Yo no aguanté tanto y un día le di el chupete. La verdad es que le calmó mucho y no le ha afectado a la lactancia. Eso sí, sólo recurro a él cuando está nervioso porque no hace bien la digestión o tiene gases y quiere el pecho como consuelo, no como forma de alimentarse ( es que una vez estuvo 4 horas enganchado). La verdad es que con los días su cuerpecito se va regularizando y cada vez le pasa menos eso.
Una pregunta para todas: ayer fui a la revisión de la semana y ha cogido 300gr. desde que salió del hospital. ¿está bien, es mucho o es poco?. También ha tirado ya el cordón, es un machote. A ver si aprendo a poner fotos y os pongo una.
Besos y ánimos a todas.

A
agueda_6159312
24/2/10 a las 21:29

Supermandarina...
veo que me das la razón, ya no me siento tan sola... A veces, leyendo los post del foro, me da la sensación que soy la única que lo está pasando mal... Todo parece tan bonito y maravilloso que me siento un bicho raro!! Y es que este primer mes está siendo realmente duro, y no me da vergüenza decirlo en voz alta, no por eso le quiero menos, simplemente, digo que es MUY agotador. Me siento cansada, hace un mes que no duermo una noche entera, y si a eso le sumas la anemia, estoy físicamente floja, cosa que no ayuda a tirar adelante un bebé que llora cuando lo cambiamos, cuando lo bañamos, cuando no se puede dormir -y no hay manera de ayudarle- y todo con chillidos que se me ponen en la cabeza... Se me parte el corazón cuando llora a lágrima viva y me siento impotente de no pdoer hacer nada para calmarle.. Además, creo que yo me pongo nerviosa y, sin quererlo, se lo transmito...

Hoy, lo he tenido todo el día enganchado al pecho, porque en cuánto lo sacaba, venga a berrear, así que volvíamos al pecho, y era un buble horroroso.. Además, me agobia no poder hacer nada de la casa o conectarme... Por ejemplo, tenía a medias montar el vídeo del parto, y hoy me he puesto terca en que quería acabarlo.. Y ya me véis, él mamando, y yo con una mano, montando el video en el ordenador.. Supongo que aquí está mi error.. Debería concnetrarme sólo en el niño y no estar por otras cosas a la vez, que seguro que él lo nota, y por esto no le sé transmitir tranquilidad... La parte positiva de todo, es que ya tengo un precioso video de 7 minutos con la historia más bonita de mi vida: el parto de mi hijo.... Con su musiquita, y sus títulos... Genial!!

Bueno, me he deshaogado un poco... Supermandarina, si te sirve de consuelo, muchos días tengo ganas de llorar, y a veces, cuando no puedo más, lo hago.... Así que, lo que decía, que hay que estar realmente cuerdo para no hacer una barbaridad....

N
nayeli_8902814
25/2/10 a las 18:12

Hola chicas
hola a todas, bueno ante todo deciros que no he podido entrar antes ya que como bien sabeis la maternidad es muy dura.
os veo a muchas muy agobiadas con lo de los colicos yo ya lo tengo controlado y os digo lo que estoy haciendo a ver si puedo ayudaros.
lo primero deciros que yo doy el bibe no pecho asi que va para las mamas que dan bibe tb claro.
yo a laura despues de los primeros dias de colico que acabe desesperada dejandola llorar porque no habia manera de consolarla he conseguido quitarle los colicos de esta manera.
1 le doy colikind que son 6 bolitas diluidas en una cucharadita de cafe con agua antes de cada toma
2 le echo blevit digest en cada biberon media cucharadita de cafe.
3 le tengo preparado un bibe de blevit digest a parte para darle entre toma y toma.
4 cuando le baño le doy un masaje suave en la tripa porque el agua caliente estimula los intestinos.
5 durante el dia le voy dando masajes en la tripa vi uno en youtube que va fenomenal. hay varios masajes yo este vuando se lo doy se tira unos pedetes que la pobre se queda aliviada.

bueno todo esto me ha ayudado a eliminar los colicos deciros que hay que ser constante y dedicarle mucho tiempo y dejar de lado otras cosas como la casa, la compra y todas esas cosas que antes haciamos hay que delegar en el marido.

yo llevo una semana que ya no le dan colicos y desde hace 2 dias ya he coseguido que duerma por la noche y solo se despierte para comer eso si es super puntual a las 3 horas en punto no perdona ni un minuto mi niña.

hoy la he pesado y pesa 3865kg y tiene 20 dias esta muy bien la verdad es una glotona toma 120cc ya,,,

bueno daros muchos animos y es verdad que es muy duro la maternidad pero aun asi soy la mujer mas feliz del mundo.

un beso a todas,

A
agueda_6159312
25/2/10 a las 22:04

Supermandarina...
Hola!
Realmente, creo que estamos a la par, tu y yo... Pero también reconozco que cada día vamos un poquito mejor... Con lo que más flipo, es que ahora, cuando lo hablo con la gente, todo el mundo me reconoce que el primer mes (o incluso los 3-4 primeros meses) es horroroso, porque resulta muy estresante.. Ahora todas las mamis me dicen que al principio no disfrutaron nada, y que no tenían vida, porque todo pasaba por el niño, las 24 horas del día niño, niño y niño... Y yo digo... y porque no lo cuentan esto antes??! Sólo cuando yo digo explícitamente que estoy agotada, que llevo un agobio del copón, que no tengo tiempo para mí.. entonces todas me dicen que ellas estaba igual!! Flipante...

Bueno, lo dejo aquí, que sino vuelvo a empezar... jejeje. De todas maneras, hoy ha sido un día genial, porque hemos ido a Tarragona, y Èric se ha portado fenomenal, hemos podido pasear sin que llorara y la gente me mirara al pasar por el lado. Ha mamado cada 3-4 horas y ha dormido bastante.. Supongo que cada día será un poquito mejor... Ah! Y lo mejor de todo... ya empieza a hacer ruiditos graciosos, como complacientes... Los ha hecho, cuando le he puesto una vaquita que hace una música muy dulce... Estaba para comérselo, y lo he grabado... Hoy ha hecho un mes, y se ve que a partir del mes, ya interactúan más... Alguien sabe cuándo empiezan a reirse??!

AH! Y sobre el video, me temo que no lo colgaré... A parte de que pesa mucho, es demasiado explícito, como para tenerlo colgado en la red... Vosotras tenéis fotos / video de vuestro parto??! Yo estoy super contenta de haberlo grabado. Es una experienca maravillosa que la tendré siempre para rememorarla...

Bueno, guapas, me alegro que algunas lo llevéis mejor. Enhorabuena!! Pronto todas irán haciendo el mes (bueno, excepto los mellizos del foro, que llevan la delantera!!).. Hay que ver qué rápido pasa el tiempo...
BESITOS

A
agueda_6159312
26/2/10 a las 14:36

Gracias amparo, gracias paz...
Por los ánimos, por entenderme... Es que a veces, la gente tiene miedo a admitir ciertos pensamietos, sentimientos.. Yo no, no los niego, porque los tengo, y no por eso creo que no quiera a mi hijo... Además, soy consciente que las hormonas también influyen lo suyo... Lo de los homenajes, Paz, me parece perfecto, pero con el pecho es imposible... Las tomas son irregulares, a veces cada 3-4 horas, a veces cada hora!!! No puedo planificar nada. Y claro, el bufet lo traigo encima mío, así que imposible poder hacer algo sola (como depilarme, peluquería, masaje o salir a cenar con amigos!!!!!). De momento, lo dejaremos para más adelante... Con el biberón, ya hubiera ido a la pelu, porque le pasaría el bibe a mi marido a los abuelos y a lo mejor, ya habría hecho vida social..

En fin, de todas maneras, como dice Amparo, ya sabíamos que esto era duro (aunque a lo mejor no sabíamos que tanto.. jejeje).

Por cierto, Amparo, qué bien que volváis estar toda la familia en casa!! Ahora a disfrutar a tope de tus peques... Y de los 2500 de ZP, ya te los han ingresado??! Sino, reclámalo....

Bueno, guapas, muchos ànimos a todas... Y a ver si alguien actualiza la lista, yo ya me he perdido y no sé quién falta y quién no... Si a caso, la subo, y que cada una, vaya copiando y pegando, modificando lo que esté obsoleto, vale??!

GRACIAS!! Y besitos míos y de Èric, que ahora duerme como un angelito...

V
vlada_6991848
26/2/10 a las 22:05

No es facil pero el tiempo pasa rapido
Xarses y supermadrina la verdad q las comprendo.
A MI ME PASA SOBRE TODO LOS DÍAS Q MI MARIDO TRABAJA DE TARDE, TIENE HORARIOS ROTATIVOS, A VECES LE TOCA UN FIN DE SEMANA DE TARDE Y ES FEO PORQUE NO PUEDO SALIR C LOS 2 NIÑOS Y A VECES NO TENGO A DONDE IR.

El mayor se aburre y no se como entretenerlo, hoy lo dejamos de los abuelos, así puedo hacer cosas. Me dio pena, pero por ahi se divierte con los fliares.

CREO Q ES UN POCO DE DEPENDENCIA C MI MARIDO Y EL QUE NO SE CONDUCIR AUTO.

Julieta por suerte duerme y con ella por ahi salgo por acá cerca a pasear.

XARXES, con respecto a la mamadera mi bebe se está acostumbrando a ella, sin dejar la teta, por las dudas se la recomendaron por si no se llena. NO LE TENGAN MIEDO. ADEMAS ME DA UN POCO DE INDEPENDENCIA. Me queda un poco mas de un mes para empezar a trabajar. EN TODO CASO USEN EL SACALECHE Y DEJEN EN FREEZER UN POCO DE LECHE DE PECHO PARA CUANDO NO ESTEN.

En realidad estos últimos días come poco, me cuesta horrores despertarla, hace caca a cada rato y lo que me preocupa es que se me vaya la leche del pecho, pero bueno pesa 4,300. El medico dijo q está bien.

LA VERDAD Q LEI MUCHO DEL FORO Y A TODAS NOS PASAN COSAS PARECIDAS. PAZ ADMIRABLE...

BESOS JAQUI Y JULI 16 DIAS

A
agueda_6159312
27/2/10 a las 13:26

Subo lista, chicas!
Hola guapas!
Que ayer, al final, se me olvidó subir la lista.. La dejo aquí, y cada una, que la vaya 'cortando y pegando' con la actualización de sus datos, ok?? Así hacemos recuento y vemos quién falta todavía....!!

Besitos,

NACIMIENTOS

HUGO y DANIELA ............... 28 Diciembre (cesarea)................ AMPARO

MARTÍN y SEBASTIÁN ....... 22 Enero (cesarea) ....................... SYG

ÈRIC .............................. ......... 25 Enero .............................. .............. XARXES

DANIELA .............................. . 25 Enero .............................. .............. ANYTA

MARKEL .............................. .. 28 Enero .............................. ................ XAEL

EMMA.......................... ...............1 Febrero....................... ..................ARALE

IRATI .............................. ............ 3 Febrero .............................. ...........SUPERMANDARINA

LAURA .............................. ..........5 Febrero .............................. ........ MAMIDELAURA

BRUNO .............................. .................8 Febrero .............................. ....... PAZ

ROMEO .............................. .......9 Febrero .............................. ............... LISVAZAM

JULIETA .............................. ......... 10 febrero .............................. .............JAQUI

NAILA .............................. ................. 10 febrero .............................. ..........ESVITRAC

N
nayeli_8902814
27/2/10 a las 16:21

Ya hemos cobrado los 2500e
hola chicas, q tal todo?
amparo me alegro q los bebes esten en casa y te mando mucho animo y a me encanta q seas tan positiva me animas mucho la verdad

jo xarxes no me gusta ver que estas tan desanimada, aunque tienes razon en que la gente te suele decir las cosas buenas de la maternidad y lo malo se lo guarda aunque siendo positiva pienso que es porque todo pasa y al final solo te acuerdas de las cosas buenas...

yo al darle bibe la verdas es que no me siento tan atada ya que cuando me agobio se lo encasqueto a la abuela o al papa y asi descansas y puedes salir que a veces viene bien desconectar...

bueno laura ya se porta muy bien nada de colicos y duerme mejor poco a poco nos vamos conociendo es cuestion de paciencia...

bueno os dejo q se ha despertado y tiene hambre

un beso,

M
mounya_6318251
27/2/10 a las 18:44

Otro con cólicos
Sergio también tiene cólicos. Yo pensaba que era sólo que pasaba alguna noche mala porque por el día es muy bueno y no llora todas las noches pero ayer estuvo llorando como un desesperado desde las 11.30 hasta las5.30. Fui al hospital y el pediatra me dijo que el único remedio que hay es paciencia durante los tres meses que suelen tardar en abrir el conducto lo suficiente para soltar los gases.
Me sentí fatal porque como dicen que hay que dar el pecho a demanda yo le daba porque lo buscaba con desesperación y el pediatra me dijo que cuando está así lo busca para calmar su ansiedad y que no come, por lo que coge más gases. Es decir, al darle el pecho le estaba hinchando como un globo al pobre.
Hoy he ido a la farmacia porque eso de la paciencia no es solución única para mí cuando estoy viendo sufrir a mi pequeño y me ha recomendado colimil. ¿Lo habeis probado? ¿qué tal va?. Una conocida me había dicho que le daba al suyo unas gotas de aerored pero eso es química pura y no me convence.
También me he comprado una infusión que lleva hinojo, anís y manzanilla para mí porque lo leí en el foro.
Anoche tuve mucha paciencia, de verdad, pero al llegar al hospital me derrumbé y lloré como una niña pequeña. Si yo lo paso así de mal y es sólo algunas noches, no me quiero imaginar como estais las que lo sufrís todo el día.
Además, se me ha abierto la herida de la epi y cuando cojo al niño mucho tiempo se me carga el peso ahí y me duele a horrores. Ayer le dije a mi marido que es una regla de tres: cuanto más le duele a él más me duele a mí.
En fin, ánimo y paciencia, que los cólicos no son eternos. Lo importante es que están bien de salud. Besotes a todas.

W
wiham_9601241
27/2/10 a las 22:30

Lista con las que estamos a la espera
A LA ESPERA:

Elenadana -------------> 9 Feb Niña
mariyous27------------> 14 Feb
lalita1979---------------> 15 Feb
emmalamami---------->19 Feb
Amyroly ------------------- 21 Feb Niña
Querubina28 ----------- 22-28 Feb (Sebastián)
Joelmij------------------> 25 Feb Niño (Jorge)
Veruca ------------------- 26 Feb Niña
lauram89 ----------------> 27 Feb Niña (Leyre)
Irregular34---------------> 28 Feb Niña
cristinamallorca-------->28 Feb
Saregi---------------------> ;25 feb Niño

V
vianca_5607486
1/3/10 a las 13:02

Actualizo lista
Hola chicas que tal estais mamas???

Pues es que no he tenido tiempo de entrar con esto de la maternidad .

Mi niño se adelanto un poquito y nacio el 27 de enero en vez del 6 de febrero , estuvo 5 dias ingresado por distres (le costaba respirar )pero gracias a dios todo esta bien y bueno en casa pues no he tenido tiempo de entrar , pero bueno intentare entrar de vez en cuando a leeros .
Ser madre es lo mejor del mundo , te quedas el tiempo mirandolo con cara de tonta pero tambien es muy duro vosotras que tal lo llevais???

Bueno mamis os dejo muchos besitos.

Pues eso actualizo ...

NACIMIENTOS

HUGO y DANIELA ............... 28 Diciembre (cesarea)................ AMPARO

MARTÍN y SEBASTIÁN ....... 22 Enero (cesarea) ....................... SYG

ÈRIC .............................. ......... 25 Enero .............................. .............. XARXES

DANIELA .............................. . 25 Enero .............................. .............. ANYTA

HUGO.......................... ................27 Enero......................... .........
.................GORDITI
MARKEL .............................. .. 28 Enero .............................. ................ XAEL

EMMA.......................... ...............1 Febrero....................... ..................ARALE

IRATI .............................. ............ 3 Febrero .............................. ...........SUPERMANDARINA

LAURA .............................. ..........5 Febrero .............................. ........ MAMIDELAURA

BRUNO .............................. .................8 Febrero .............................. ....... PAZ

ROMEO .............................. .......9 Febrero .............................. ............... LISVAZAM

JULIETA .............................. ......... 10 febrero .............................. .............JAQUI

NAILA .............................. ................. 10 febrero .............................. ..........ESVITRAC

SERGIO .............................. ............. 16 febrero .............................. ......... BARRIGUITANOVATA

OLGA .............................. .................. 17 febrero .............................. .......... NANITAMADRID

M
merita_7845157
1/3/10 a las 16:42

Aqui seguimos enteritas!!!
nada, todavia mi peke no kiere salir el sabado sali de cuentas y desde entonces tengo mas dolores de lo habitual xo el gine me dijo la semana pasada k el cuello estaba cerrada y la niña mu alta k desesperacion!!! mñn tengo monitores aver sime dan alguna alegria bueno paciencia a las q qdamos y animos alas q ya k x lo q veo sufren x sus bebes y los gases,xaooo

LAURA+LEYRE(40+2)

A
agueda_6159312
1/3/10 a las 23:33

Hola mamis y premamis
Hola mamis y premamis!
Cómo váis!?

Gracias Paz, por dedicarte a actualizar la lista y generar la de las que están a la espera.. Has hecho bien en poner interrogantes en algunas... Yo creo que son mamis que hacde tiempo que ya no entran... A ver si ahora la tenemos al día, entre todas...

Barriguitanova, siento lo de los cólicos.. La verdad es que se pasa fatal. Mi niño llora con unos lagrimones, y se pone todo rojo, incluso parece que se ahogue, de lo fuerte que llora, y se te rompe el corazón... Pobrecitos!

Ayer tuvimos muchas visitas -no sé vosotras, pero a mi me quedan todavía un montón!!!!!!!!!- y la verdad es que Èric se portó fenomenal... Lo bañamos a las 5, antes de que vienieran, y lo dejé comido, así cuando tuvimos a la gente, él estaba plácidamente dormido y super relajado... Nos fue bien el sistema!

Ahora está con su papá, porque hacía 4 días que no podía conectarme y tenía ganas de leeros...

Por cierto, cuántas veces comen vuestros bbs por la noche??! A mi me pide sobre las 3-4 y sobre las 7-8... Bueno, más que pedir, hace ruiditos y yo lo levanto y le doy... Pero llorar, no llora.. A vosotras, cómo os piden, llorando?! O cómo sabéis que quieren comer?! Es que no sé qué pasaría si no le levantara... Pero como hace tantos ruidos con la boca, me despierta y creo que es por hambre... pero no sé... Cómo lo véis??!

Bueno, chicas, os dejo, que viene el papa con el peque, que está llorando, y no lo sabe calmar!! (Hombres!!! jajajja)...

Besos

A
agueda_6159312
2/3/10 a las 12:55

Enhorabuena paz!
Da gusto cuando ves que crecen, eh??!
El mió, el viernes ya pesaba 4,280kilos!!!! Se engordó en una semana 330 gramos.
Estas alegrías vienen bien.

AH! Y las que estás a la espera, id fichando, no os olvidéis!!!

Besos

V
vianca_5607486
2/3/10 a las 20:15

Buenas mamis¡¡¡
que tal chicas??yo aprovechando este ratito que el papi esta vigilando al bebe para entrar.

Como estan los bebes?hechan bien los gases??al mio le cuesta una barbaridad y me han mandado reuteri a ver que tal le van son unas gotas.

Alguna tiene grietas en los pezones ...?a mi no hay manera que se me curen porque claro el niño es muy tragon y no me da tiempo a curarse en fin ...teneis algun remedio??

Ayer nos llevamos un buen susto porque el niño al hacer caca hizo un poco como hebrillas muy pequeñitas de sangre y claro nos asustamos y fuimos a urgencias ...la verdad que no me aclararon gran cosa me dijo que lo observara y que si perdia peso o presentaba fiebre lo volviese a llevar que el niño tenia un aspecto muy sano y estaba muy bien pero claro yo estoy asustadilla porque no se a que se puede deber lo de los moquillos de sangre en la caca...alguna tiene idea de esto???

Hugo el viernes pasado ya pesaba 4.890 (con ropa)esta muy gordito y muyyy guapo jejeje

Bueno chicas un besito y a ver si me aclarais las dudillas.

A
aura_9490309
3/3/10 a las 17:08

Buenas con mi peque en brazos
Buenas a todas
La verdad es que no tengo perdón, pero tampoco mucho tiempo. Soy mami desde el viernes, día 26 de una niña preciosa que pesó 3.260 gramos y que es muuuuy tragona.
A ver, yo creo que mi leche (que por fin me ha subido hoy) no debe de ser muy allá y por eso pide tanto, pero de momento no me agobio ni hago mucho caso de lo que digan unos u otros. La nena (Icía) suele pedir cada hora y pico, aunque a veces pide cada 3 horas y otras, sólo aguanta 40 minutos, Claro que sólo tiene 5 días y las matronas del hospital me dijeron que era normalísimo que no tuvieran horario ahora.
Yo ya estoy hasta más delgada que antes del parto (en kilos de peso) pero tengo un tripón tremendo, supongo que del útero que se me expandió muuuucho.
En otro momentito os cuento el parto que la verdad es que creo que no fue de los malísimos ni de los fantásticos. Mil besos a todas y a ver si tengo más tiempo para leeros y escribir.

A
agueda_6159312
4/3/10 a las 13:08

Buenas!
Cuántos mensajes, chicas, y qué útiles todos!! Ah! Antes de que se me olvide... FELICIDADES IRREGULAR!!! bIENVENIDA AL CLUB! A ver si pronto cuelgas fotos y nos cuentas tu parto...

Chicas, Èric lleva dos noches saltándose la toma de las 3-4!!!!! Estamos que no nos lo creemos!! Sólo le doy a eso de las 6, y todo y así estoy dudando, porque de momento no me llora... sigue con los ruiditos dichosos... Pero es que son de campeonato, porque me llega a despertar, son guturales, los hace continuamente, y como me despierta, acabo dándole el pecho... Y además, esta noche, ha comido durante toda una hora!! Supongo que al saltarse la de las 3, tenía más hambre...¿?¿?¿¿! De todas maneras, intentaré esperar a que llore... A ver si lo consigo! Ya os contaré... Durante el día, aún no tiene horario, y como os conté me puede pedir a cada hora o a las 3 o a las 4... depende mucho...
En cuánto a cólicos, seguimos igual, aunque ha mejorado un poco.. AL final, para calmarlo lo acabo poniendo en el pecho. NO debería, lo sé, pero mi marido no sabe calmarlo, y yo, cuando empieza con los cólicos ya estoy saturada de todo el día y no soporto verle llorar... así que me voy a lo fácil... Como mi pediatra no me deja darle nada. Ojalá pudiera probar el colikind famoso, que todo el mundo dice maravillas!!!

AMparo, qué fastidio con lo de Hugo, no??! VAya por Dios... Lo que no entiendo es si sólo tiene afectado el 10%, porque es tan necesario operarlo??! Mucha gente vive con un solo riñon.. MI suegro, por ejemplo. Y tambiñen una compañera del trabajo.. Y Hugo tiene 1,90 riñones, no??! Bueno, si te lo han dicho, será necesario, claro está... Muy buena tu actitud, campeona... Nada de calentarse la cabeza a priori... cuando llegue el momento, ya verás....

Vuestros niños tienen la piel de las orejas muy seca?! El mío, tiene los granitos esos que salen al principio (la gente me decía que era de la leche, pero el pediatra dice que es del sudor, que quiere salir y no tiene por dónde, y se hace una foliculitis) ya hora, además, la piel de las orejas super secas.. Le pongo crema de mustela hidratante, y poco a poco va a mejor, pero se le reseca mucho... Os pasa?

Bueno, chicas, un beso a todas, que estamos hechas unas super mamis!!!

M
merita_7845157
4/3/10 a las 16:37

Fichando y enorabuena irregular
Aqi seguimos fichando hoy de 40+5, os cuento el martes estuve en monitores y todavia mu verde a casita y a andar muxo man dao cita para el sabado espero k de aqi al sabado haya nacido esta niña x si sola xk veo k el sabado me dejan alli, bueno seguiremos x aki contando. muaks!!
LAURA+LEYRE(40+5)

A
agueda_6159312
5/3/10 a las 23:53

Buenas noches!
Hola chicas!

Cómo estáis?! Yo estoy contenta. Es viernes, y ha tocado pesar a Èric, está ya con 4,560 kilos!! Fenomenal!
Además, la noche pasada comió por última vez a las 10 menos cuarto, y hasta las 5,45 no me ha pedido comer!! Si lo contáis, son 8 horas! Increible!! Y es que haga cuando haga la última toma, siempre pide entre 5 y 6... Tiene el horario de la noche super bien cogido..
También estoy contenta porque alguna noche, se me duerme solito en el moisés.. Yo lo dejo medio dormido, después de mamar, lo bajo al moisés, y tengo la cámara en el comedor, para vigilarlo. Y veo que está a medias, porque va abriendo los ojitos.. Pero poco a poco -igual pasa media hora- los va cerrando, hasta que se queda frito! ME parece increíble que pueda dormise solo con sólo un mes... A veces, hasta me siento mal y todo, jejeje...

Bueno, estaba feliz, y quería compartirlo...

Ah! Se me olvidaba. Ayer tuve gine, me encontró muy bien, dice que la cicatriz está perfecta y qe la matriz ya está en su sitio.. Me dio el alta del parto. Ahora dice que me quiere ver en 6 meses... Le pregunté por la regla y dice que no se sabe cuando me vendrá.... y que igual en estos 6 meses no me viene, por el tema de la lactancia materna.... NO sé, a ver qué pasa...

Aprovecho para mandar muchos ánimos a las mamis que aún estan a la espera....

A
aura_9490309
7/3/10 a las 13:04

Gracias a todas y os cuento nuestros problemas y experiencias
Gracias a todas, de verdad.
Os cuento brevemente el parto. Me empezaron las contracciones a las 10 11 de la noche y aguanté hasta las cuatro que llegamos al hospital. Estaba dilatada de 2 centímetros y cuando me subieron a la sala de dilatación ya estaba de 4. Estuve dilatando hasta las cerca de las nueve de la mañana y desde las 6-7 con la epidural. Intenté aguantar lo que pude, pero la verdad es que me dolía mucho. Creo que al tener el útero irritable y con los nervios me provocaba a mí misma unas contracciones de varios minutos y la matrona se preocupó un poco. De hecho, el latido de la niña bajó y me pusieron oxígeno y glucosa. Después, dos horitas empujando, ya sin dolor, y salió mi niña, con los ojos muuuy abiertos.
Ya tiene 9 días y hemos pasado varias fases. Me identifico con muchas de las cosas que contais, chicas. El problema de mi peque es que después de tomar el pecho no deja de llorar. Yo ya no sé qué pensar. Creo que es porque los primeros días, en el hospital, las matronas me insistieron en que le diera siempre que llorase y ahora no se consuela con nada más. A veces tiene gases, pero la mayor parte del tiempo la sensación que dá es la de que sólo está cómoda ahí y, claro, es que no es bueno para ella ni para mí.
La matrona me ha dicho que la acostumbre a ponerla al pecho sólo cada 3 horas, pero es horrible. Anoche se pasó las 3 horas entre toma y toma llorando y luego, en cuanto se pone a mamar se queda medio dormidita. Yo la espabilo continuamente para que coma y más o menos lo voy consiguiendo, luego la pongo en la cunita y al rato se despierta y llora pidiendo pecho. Me mantengo firme y no se lo doy. Miramos si está manchada, la ponemos a expulsar gases, la paseamos, etc, pero no se calma. Si cedo y la pongo al pecho, se calla y al ratito, dormida y volvemos a empezar. Es un suplicio.
Estoy deseando ir al pediatra para que me diga por lo menos si está ganando peso porque ya me obsesiono en pensar que mi leche no le llega o algo así. Pero pienso que si fuera eso no dejaría de mamar a los cinco o 10 minutos para dormirse. Además, ya digo que eso lo suele hacer si la pongo por segunda o tercera vez, porque cuando la pongo a la hora que le toca, ya me preocupo yo de espabilarla para que mame un mínimo de 10 o 15 minutos en cada pecho.

Amparo, muuuuuuchos ánimos y a las demás, os sigo leyendo. Muchos besos para todas, sobre todo para las poquitas que seguís esperando. No desesperéis.

M
mounya_6318251
7/3/10 a las 20:45

Dudas varias
Hola chicas,
Como todas, tengo dificultad para encontrar ratitos y entrar al foro.
Antes de nada, Xarxes, mi pediatra me dijo que los cólicos son naturales y que él no memandaba nada, pero fui a la farmacia y compré colimil. Después le dije que se lo estaba dando y me dijo que no es malo, que es más viejo que todos nosotros y que es sano para el bebé pero que como es un proceso natural él no lo mandaba. Me dijo que si me iba bien que no me preocupase y se lo diera, al fin y al cabo son hierbas.
Bueno, ahora mis dudas de mamá primeriza histérica. A Sergio le han salido muchos granitos por la cara. Son chiquititos y no sé si es normal o no. ¿A alguna os ha pasado lo mismo?. Por otro lado, me he fijado que no suelta lagrimitas, ni siquiera cuando llora histérico por los cólicos¿será normal que no tenga lágrimas?.
Jo, estoy flipadilla todo el día con mi peque, aunque a veces me taladre la cabeza. Le quiero un montón!!!!!! Qué guay lo de ser mamis, ¿no?. Besazos a todas.

A
agueda_6159312
8/3/10 a las 14:10

Respondiendo...
Hola guapas!
Qué tal?! Cómo lleváis el frío?! Aquí hace un frío que pela. Y yo que pensaba que cuando llegara marzo, ya podría salir a pasear tranquilamente con el niño.. Pero parece que la primavera de momento ni se asoma...

Os he leído atentamente, y tengo algunas respuestas, creo...

Barriguitanova: lo de los granitos es totalmente normal. A Èric le salieron al mes y aún tiene... Mucha gente dice que es por la leche (no sé el motivo) pero mi pediatra me dijo que es una foliculitis que sale por el sudor (se ve que el sudor no tiene poros por donde salir, y entonces se hace esta foliculitis). Me dijo que le pusiera crema hidratante y nada más. Y así lo hago y ahora lo tiene mejor, aunque sigue teniendo la piel super seca, sobre todo la mejilla derecha y las orejitas... Y hoy, además, le he descubierto granitos con crostita en la cabeza... He preguntado y también es de lo más normal... Creo que esto se sana con aceite de oliva, pero estoy esperando que me digan exactamente... Ya os contaré...
En cuánto a las lágrimas, al principcio, mi hijo lloraba sin lágrimas, pero cuando se hizo un poco más mayor le salieron.. No recuerdo cuándo. Quizá a las 3 semanitas o así.. Y da una lástima verle con esos lagrimones!!!!

Irregular, lo de ponerlo al pecho cuando llora pasa a menudo. Yo también lo hacía, y tenía un complejo de chupete que no veas (porque el chupete no lo quiere, y parecía que su chupete era yo!). Pero poco a poco noto, que puede calmarse sin pecho.. Desde que cumplió el mes, que le noto un cambio en ese sentido.. Antes Èric o estaba dormido o estaba en el pecho.. Ahora, después de mamar, está un ratito despierto, más o menos tranquilo, y sin pecho... Pensad que ya lo pongo en la hamaquita, y a veces me aguanta así 20-30 minutos.. Después ya llora, y lo tengo que coger a brazos, pero se calma, y no es necesario sacar el pecho.. También me han dejado un gimnasio para bebés, y consigo entretenerlo despierto sin llorar un cuartito de hora... Poco a poco vamos consiguiendo logros... Todo y así, a veces, si está muy llorón, y no se calma de ninguna manera, lo pongo al pecho, aunque no le toque mamar...

Ah! Me estoy leyendo un libro muy interensate que te cuenta que tiene que hacer y que no el niño en cada semana de vida... Por si os interesa: LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE SU HIJO de BURTON L. WHITE. Está chulo porque te ayuda a comprender cosas. Por ejemplo, a mi me tenía loca Èric, porque pasaba del llanto más amargo a calmarse en milésimas de segundo. Pues bien, según el libro es del todo normal. TAmbién cuenta que un recién nacido es irritable por naturaleza, y, por tanto, es normal que llore desconsoladamente... No sé, os puede ayudar. A mi, me ayuda.

Ah! Y no sé quién era que decía que era superbonito ser mami, y quiero sumarse a este sentimiento.. No me cansaría de mirarlo. Y muchas veces pienso que somos afortunados de tenerle. Es como un milagro. Le quiero ya tanto, que si le pasara algo, no sé qué haría!!!

S
sana_8583229
8/3/10 a las 16:58

Contesto algunas cosillas a ver si os sirven de ayuda

Hola a todas, bueno la verdad es que no escribo desde hace mucho. Estoy bastante liadilla con la peque y el hermano mayor.
Olga esta con moketes desde hace una semana o así.bueno, mocazos!!! Impresionantes
La pobre se ahoga cuando la doy la teta, y tengo que quitarle mocos antes y después.
El hermano mayor anda con fiebre desde el jueves. Así que.. por las noches ando de una habitación a otra. Puf. Y yo ando con la garganta un poco regular.
Menos mal que el papa esta bueno, de momento.
Aunque os voy leyendo, no pillo ni un ratillo con la ratona dormiday el otro en el cole para poder escribir asi que.. ahora es la mia.
Como no me acordaba de todo, he ido apuntando algunas cosillas, por que luego sino, no se quien ha sacado cada tema.
Primero amparo, vaya con lo del riñon de tu peque. Espero que vaya a mejor
Creo que era Irregular, que decia que le daba el pecho cada 3 horas.
Es un debate abierto. A mi me han dicho que a demanda. Osea cuando quieraA veces me aguanta 3 horas durmiendo, otras hasta 5, y otras 1 y media. Pero bueno.. Ahí ando cada 2 x 3 con la teta fuera.
Y algo de que en cuanto la echas en la cuna se despierta???? Eso hacia mi primer hijo, hasta que le puse unas sabanitas de esas de pirineo. Y entonces nada. Se conoce que notaba el frío de las sabanas normales y se despertaba.
Con olga sigo la misma táctica, sabanitas calentitas y ahora le he metido una camisa mía, o la parte de arriba de mi pijama. Me lo pongo un par de días, y luego se lo dejo en la cunita a su lado. Así me huele, y parece que aguanta un poquillo mas.
Bueno, ahora la tengo durmiendo en el cuco, un poquito levantado de la cabeza, por el tema de los mocos, pero normalmente, es como he contado.
Barriguitanova comenta algo de granitos. Olga también tiene, lo que todas las tías, abuelas, etcllaman engordaderas. Son granitos blanquitos, verdad??? Es normal, y en un tiempo se quitan. Un poquito de cremita hidratante, y ya esta.
Yo, sobre los gases la verdad que estoy perdida. Ramón tenia muchísimos aun me acuerdo como lloraba, se ponía rojo, gritaba, se llevaba las rodillas a la tripilla y se hacia una bolita para luego estirarse de golpe. Que penita. Lo pasamos fatal.
Es verdad que a los 3 meses desaparecen como por arte de magia, al menos en mi caso, pero hasta entoncespuf. Le dábamos blimit digestv de ese que vendenpero no le hacia nada. Ahora se volvió adicto!!!! Era ver el biberón y se ponía como loco!!! Tan pequeñin!!!!
Ahora estoy con lo de las infusiones que habéis comentado en el foro. Una de manzanilla con anis. Me pongo tibia todos los días 3 o 4 mínimo. Y de momento no hay gases. Será casualidad????
Sobre el tiempo que están en la teta, a mi me dijeron que era mejor que vaciara una enteray se quedara dormido con una, por que al final de la teta la leche es mas grasa, les alimenta mas, engordan mas y les sacia mas, con lo cual duermen mas mejor que darles meda teta de una y media de otra,
Si se toma, una, le meneas un poquillo, le quitas gases, y le ofreces la otra y quiere, pues vale sino con que se tome una le vale.. y a dormir.
Y, que mas.. ah, creo que xarxes decía algo de la piel.
Olga nació toda con pellejines, como pelándose después de un verano.. todita. Me dijeron que era normal al nacer con 41 semanas, que luego se pelan y que le diera mucho aceite jhonson o de almendra, mejor que crema o leche hidratante por que hasta el mes asi su piel no lo asimilaba y mas que nutrirle, les ensuciaba ( eso es lo que me dijeron en el hospital)
Y creo que poco mas
Que este miércoles hace 3 semanas.
Nació con 3,750, salio del hospital con 3,570 y hoy la he pesado y pesa 4,400
Creo que va bien de peso, no????
Saludos a todas-

A
agueda_6159312
9/3/10 a las 17:10

Dormirse en el moisés!
Hola chicas!
Me ha hecho gracia lo que ha contado nanitamadrid con lo de las sábanas.. A nosotros, nos pasaba igual. Èric se me quedaba dormidito en brazos, después de mamar, y al dejarlo en el moisés, siempre se despertaba... Lo que nosotros hacemos y nos funciona muy bien, es encenderle una esterilla eléctrica que la tenemos puesta bajo la sábana bajera, justo cuando empiezo a darle el pecho... Así se calienta durante media horita, y cuando lo ponemos no nota diferencia de temperatura, y no se despierta.. Entonces la apagamos, y así hasta la otra toma.. Nos va bien. Os lo digo por si tenéis esterilla, para que lo probéis...

De los comentarios de nanita y supermandarina, me choca lo de las tomas de cambio de pecho... Yo sólo le doy unpecho por toma... Lo que no sé es si me lo vacía del todo o no.. Cómo lo sabéis?!? A ver, en 10 minutos, sí que noto -cuando tengo el pecho muy muy lleno, por ejemplo, por la noche, cuando alarga mucho la toma y han podido pasar 7 horas!- que se me baja mucho el pecho, pero yo lo dejo mamar hasta que él para, y suele ser a los 30 minutos.. .Lo que no sé es si lo vacía entero o no... Sus tomas siempre son de entre 25 minutos y 35... Creéis que vaciará el pecho así o no?! Cómo lo véis?! La verdad es que de esto nadie me ha contado nada, y voy haciendo un poco a ciegas...

Y otra cosilla, lo de la cabeza... Lo que tiene Èric, es 'costra láctea'. Le pongo un preparado de la farmacia basado en : vaselina + ácido acetil salicílico (aspirina) al 2%... es muy muy pringoso, pero me han dicho que va genial.. Se lo pusimos ayer, después del baño y esta noche, se lo quitaremos bañándolo, también... Y según esté repetiremos la operación... Vuestros niños no tienen nada de esto?! A mi me han dicho que es muy habitual en bebés...

Bueno, guapis, os dejo, que aprovecho que hace sol todavía para salir a dar un paseo...

AH! Hoy me he apuntado al gimnasio. Hace 10 meses que no haga nada y el cuerpo me lo pide!! Como no tengo tiempo, voy a probar un gimnasio nuevo basado en máquinas vibratorias... En teoría, haces ejercicio durante 15-30 minutos y es igual de efectivo que una clase.. Además, me puedo llevar el cochecito del niño, y hacer la clase, con él delante.. Se ve que muchas mamis lo hacen.. Y tienen un programa post parto, especial para mujeres como nosotras.. Ya os contaré qué tal va...
Seguimos en contacto. Abrazos y besitos para todos los bebés del foro!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir