Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
16/5/10 a las 22:59

Ya he visto a noa!!
Qué guapa!!! Y qué ojazos, qué suerte ha tenido de sacarlos!! Una preciosidad.. Lo del pelo, es increíble... Lo tiene super largo!! Èric ahora lo lleva al 2, porqe se lo cortamos. pero no tenía tanto pelo, ni mucho menos...

Y qué valiente has sido, mamidenoa, de ser madre con 22!!! Enhorabuena...

Antes se me la olvidado de contaros que mañana llevaré a Èric a un 'cuenta cuentos' que organizan en la biblioteca de mi pueblo.. Ültimamente veo que atiende cuando le explico cuentos.. Me mira, se ríe.. y he pensado que a lo mejor le gusta ir y escuchar una profesional (son geniales, porque ponen mucha entonación, y lo hacen muy teatralizado)... Veremos sino se cansa pronto!! Ya os contaré también...

Bona nit..

Ver también

Y
yosra_8868485
17/5/10 a las 12:31

Gracias paz, lisvazam y xarxes!!
Es imposible no sentirse bien en este foro, la verdad que sois todas un encanto!! Animo a todas las que nos leen y no se animan a escribir a que lo hagan, porque la verdad es que se disfruta mucho más!!
Paz, yo también pienso que a lo mejor a Noa le cambian porque me parece tan raro que los tenga azules..., mi padre los tiene verdes pero verde oscuro, nose y mi hermana grises.. a marron no creo que le cambién pero a lo mejor si un poco la tonalidad.. el otro dia me contaron que la prima de mi novio nacio con el pelo negro y los ojos negros y ahora es rubia y ojos azules, osea que fijate!!
Y bueno lo de ser mami a los 22 la verdad es que no fue muy planeado pero al mes ya estabamos encantados con la idea...aunque el momento no es el ideal ( a mi se me ha acabado el paro y justo hace dos semanas han despedido a mi novio), pero bueno nos las arreglamos aunque tengo que decir que toda la familia se ha volcado con nosotros y nos ayudan un monton...pero bueno de todo se sale y hay que ser positiva, ya vendran tiempos mejores... por eso por el momento nosotros de vacaciones ni pensarlo!!
Del tema papillas, yo también voy a hacerselas natural que seguro que será más sano. A mi hermano ( de 3 añitos), muchas veces le preparaba yo la fruta porque mi madre trabajaba así que en esa tengo ya un poco de práctica, porque en la de verdura estoy más verde....
Una pregunta, de las vacunas que no entran en la seguridad social la que es para el neumococo, yo le he puesto la de synflorix, pero le da fiebre y como son 4 dosis me da cosa que cada mes esté la pobre con fiebre, no creo que pueda cambiar a la de prevenar, no?
Bueno un beso a todas!

A
agueda_6159312
17/5/10 a las 23:05

Pañales ecológicos + consultilla...
Supermandarina, qué chulos son!!! Ahora entiendo porque dices que dan ganas de lucirlos sin el pantalón, jajaja...
Estoy ansiosa para que me cuentes qué tal... Yo uso dodot y huggies, y la verdad es que no hay día que no manche o el body o el pantalón.. Siempre se escapa algo!! Así que cada día estoy lavando ropa, y ya puestos, pues preferiría lavarle los pañales y no la ropa, a parte del ahorro económico (y ecológico) que supone, por supuesto. Ya me dirás qué tal van con la caca... si se va fácil y eso o no... Por cierto, el pañal que se ve en la foto, se lava enterito, no tiene más accesorios, no??! Es eso y listos??!

Chicas, una consulta... Vuestros hijos aún duermen de lado?! Yo acuesto a Èric así, con el cojín antivuelco, desde que nació. Pero con el bulto que ya hace, he pensado que a lo mejor, ya le iría bien dormir boca arriba, no??! Además, el peligro de la muerte súbita es hasta los 4 meses, no??! Es que me da la sensación que se duerme 1000 veces mejor boca arriba, cómo lo veis?!

Por cierto, hoy nos han enseñado el boceto del álbum que nos hacen del embarazo + Èric.. Está chulísimo!!!! Hemos he hecho unos cuantos cambios, en cuánto esté definitivo, os lo cuelgo en mi álbum para que le déis un vistazo, ok??

Besitos

Y
yosra_8868485
18/5/10 a las 11:21

Buenos dias!
Supermandarina, la verdad que Noa desde que nació que es muuuuuuuuuy nerviosa, con un dia se quitaba los calcetines dando un pie con otro, las manoplas...no quiere dormir de ninguna manera que no sea bocabajo, si la pongo bocarriba me monta un pollo, y no duerme y cuando está descansando igual, por eso ella domina tanto estando bocabajo, aveces me deja alucinada porque puede estar una barbaridad de rato. Cuando se enfada de la rabia que coje se pone de pie, hace fuerza con las piernas hasta que se pone tiesa...Y de rodillas no la pongo tanto pero también le gusta, la pongo apoyada en el brazo del sofa, aunque aveces se mueve mucho y se va para el lado jeje. Pero Noa en cambio el tema de cojer juguetes le cuesta un monton, aveces se lo pongo yo en la manita, pero no se da cuenta y me lo suelta... supongo que cada crio va adelantado en una cosa.. Yo creo que será hiperactiva como el padre porque es que es puro nervio.... cuando empieze a andar me voy a volver loca!! Tengo unas ganas de que sean navidades para que sea un poquito más mayor, y los regalitos para ella, y los adornos con la peque, aunque este año aun no lo disfrutarán porque no se enteraran mucho...
Lo de muerte subita yo se lo pregunte al doctor y me dijo lo que dice paz, que bocabajo es peor... pero es que eso también es un poco raro porque cada dia dicen una cosa... antes decian que de bocarriba nada por si hechaban, para que no se tragaran el vómito y ahora es al reves...
Oye vuestros bebes ya se rien a carcajadas? es que Noa siempre sonrie solo, pero hace una semana hizo una carcajada y pensaba que apartir de ahi ya lo haria más veces, pero que va! ya no lo ha vuelto ha hacer más...
Yo del tema pañales también pienso que son más cómodos los desechables, no quiero ni mirar los que decis porque seguro que son una tentación de chulos que son!!jeje
Y de los potitos, miraré los hipp estos que decis porque seguro que son mas sanos que los de nestle, hero y todos esos.
Bueno un saludo a todas!!!

M
mounya_6318251
18/5/10 a las 13:01

Dormir
Sergio duerme boca abajo desde hace yamucho. Cuando estaba con los cólicos se movía mucho y estaba inquieto. Boca arriba o de lado movía los brazos, se asustaba y lloraba. No había quién lo durmiera. Sopesando, mi marido y yo decidimos que si el niño descansaba mejor boca abajo lo haríamos así. Como dice mamide noa, antes les decían a nuestras madres que nos pusiesen bocaabajo para evitar la muerte súbita. Estaban equivocados y ahora se ha comprobado que es mejor bocaarriba pero si todas nosotras dormíamos así... Creo que no es tan grande el riesgo. Además, para mi consuelo, dicen que los niños que duermen con chupete es casi imposible que les dé la muerte súbita y Sergio, aunque bocaabajo, duerme con chupete. Hace un mes o así vimos que de lado se dormía bien también y estuvo una temporada durmiendo así pero ahora, en cuanto mueve un brazo se gira y ya está boca arriba, posición en la que es imposible que se duerma, no hace más que llorar, así que vuelve a ir boca abajo. El único sitio donde duerme boca arriba es en la sillita, sí sí, ya le llevo en la sillita(tumbada del todo), es que no tengo capazo y en la maxi cosi ya no estaba cómodo. Aún así, tiene que ser un paseo muuuuuuy largo para que se duerma así.
Mamidenoa, cómo te entiendo, Sergio es muy dificil de dormir porque también se mueve mucho.
Sergio ya coge cositas pero las coge mejor con la mano izquierda que con la derecha. Los dos papás somos zurdos, ¿saldrá el también zurdo?.
Ahora dicen que están en la edad de aprender a girarse y que hay que ponerles en el suelo para que estén en contacto con superficies duras. En la mantita Sergio se gira pero no llega a darse la vuelta.
Lo de las carcajadas, ayer me echó la primera porque yo tenía hipo y se partía de risa pero se me quitó el hipo y ya no he oído más carcajadas. Ojalá siguiese con hipo!!!!.
De papillas yo no entiendo, intentaré seguir con el pecho hasta los 6 meses. Hace unos días me pasó lo que a Xarxes, me pedía a todas horas, yo creo que por un estirón. Yo le ponía siempre que él quería (aunque fuese cada hora) y ya está otra vez con horarios más regulares. Esta semana ha cogido 420gr, es un gordote.
Lo de los pañales, yo seguiré con desechables, así no tengo que poner tantas lavadoras,jeje.
Lo de salir con el niño, a veces me ha ido bien y se ha portado como un campeón pero otras.... en fin, si no se prueba no se sabe. Además tienen que acostumbrarse, no?.
Lo de ser mamá joven...yo tengo 28 años. Yo quería ser mamá pero a los 30 y tantos. Ha ce 3 años me operaron de un ovario y me dijeron que tengo una enfermedad que me dificultaría el embarazo, que lo intentase antes de los 30 porque mis posibilidades se reducirían cada año. A partir de ahí cambié de trabajo e hice muchas adaptaciones a mi vida pensando en prepararlo todo para el niño. Yo no tengo familia cerca ni ninguna ayuda por lo que tenía que encontrar un trabajo de horarios más adecuados, aunque no me gustase tanto ni tuviese que ver con mis estudios. En fin, el año pasado nos decidimos y mira...a la primera vino Sergio. A lo mejor si hubiese esperado más no habría pasado nada pero qué más da antes que después, además, cuanto más joven más energía se tiene para seguir su ritmo, no?. En fin, que ahora estoy contenta de haberlo tenido ya, aunque eso implique que profesionalmente no haya podido desarrollarme más. Al fin y al cabo, el trabajo es dinero y un hijo es mucho más que eso y tengo toda la vida para intentar volver a trabajar de lo mío.
Otra cosa.... En Valencia, en Alboraya, hay un sitio que dan natación a bebés a partir de los 3 meses. En mi pueblo es a partir de los 6. He pensado llevarlo pero me da cosa que sea demasiado pequeño aún. ¿Qué opinais?
Otra cosa, Sergio babea mucho y me aprieta más al mamar (hace daño y todo). El otro día le puse el dedo en la boca y más que chuparlo lo apretaba con las encías ...¿le irán a salir ya los dientes?es muy pronto, ¿no?. La encía de los inferiores centrales se le ve blanquecina pero no asoma ningún diente. A lo mejor es que sele están colocando por dentro de la encía, no sé.
Pufff, que rollera soy, pero creo que ya no tengo nada más que decir, creo que no me olvido de nada. Un besazo a todas.

A
agueda_6159312
18/5/10 a las 14:47

Eoo
Tengo poco tiempo...
Del tema dormir, yo lo pongo una vez del lado izquierdo, otra vez del lado derecho... Pero la verdad es que tiene a moverse para quedarse boca arriba, lo que no sé es si es bueno ponerlo, de entrada, boca arriba...
AH! Èric también va ya en sillita, nunca le ha gustado ir tumbado, así que le va fenomenal.. Además he probado de salir con mochila, a cuestas con él,. y la verdad es que le encanta, aunque es un poco pesado para los riñones...
Mamidenoa, me alegro que te hayas integrado tan rápido al foro... Tardaste en decidirte a entrar, pero al final lo haces a menudo, muy bien! Siempre es genial compartir las experiencias....
Y Paz, no eres la única con 30 y pico,... Yo ya tengo 33!!!! También quería tener 3 hijos antes de los 35... pero tuve un aborto y la cosa se complicó un pelín... Pero bueno, de momento ya tengo uno, y supongo que en los próximos 3 años vendrán dos más.... O ese es mi plán (aunque mi marido se quiere plantar con 2!!!).

A
agueda_6159312
18/5/10 a las 22:06

Temitas...
A ver, del tema carcajadas... Mamidenoa, en la cartilla de salud del niño, almenos la que dan en Cataluña, al final, hay un cuadro con los logros que se supone que tiene que hacer un bebé y para cuando se esperan... Te he mirado el tema carcajada y pone que a los 3 meses sólo lo hacen un 25% de los bebés, mientras que el 75% lo hacen a los 4 meses... Pero como bien dices, cada bebé va avanzado en algo y en retroceso en otras cosas.. Está claro que, al final, todos hacen de todo...

Del tema pañales, sóo he probado dodot y huggies.. porque tengo un montón, y hasta que no los gaste... para la próxima compra, compraré menos.. jejee.. Es que siempre aprovechamos ofertas y cargamos!!!1

Os dejo, que me reclama...

Y
yosra_8868485
18/5/10 a las 23:08

Cosas varias...
Hoy al final he llevado a Noa a la pelu, no veas que mérito tiene la peluquera, la pobre le ha echado una paciencia!! no paraba de moverse, llorar, tiraba el chupete..., pero la verdad que ha valido la pena porque ha quedado muy guapa, bueno aunque le hubiesen destrozado el pelo la seguiria viendo guapa ejje es lo que tenemos las mamis!! mañana subire alguna fotito por si la quereis ver...
Barriguitanovata, Noa también aprieta un monton las encias con rabia y ademas babea mucho... pero creo que sera pronto para que le salgan los dientes no?yo también estoy con la duda... Lo de natación yo también lo queria mirar de cara para septiembre que ya tendrá 6 meses y a lo mejor asi ya no me monta tantos pollos porque quiere brazos...
Xarxes, la verdad que si me he intregado bien ha sido en parte gracias a vosotras que lo haceis muy facil...Gracias por mirarme lo de las carcajadas, la verdad que no se me habia ocurrido mirarlo allí.. yo soy de barcelona y también me llegó la semana pasada..
Bueno os dejo que la peque protesta..
Bona nit a todas!!

I
isela_6273334
19/5/10 a las 1:25

Pongo fotitos en nuestro album....
¡¡¡que grandes estos bebes¡¡¡¡¡

se me olvidava......supermandarina, si hoy en dia con 34 es la flor de la vida ¡¡¡¡¡ si la juventus hasta pasado los 30 no se marcha de casa, ánimo¡¡¡¡¡¡

Yo tengo 31, me hubiera gustado tener los dos hijos antes de los 30(no lo conseguí por un aborto), pero es lo que decimos a veces las circustancias es lo que toca.... la parte positiva que aqui estoy en este superforo lleno de supermamis estupendas¡¡¡¡¡¡¡
un saludo y buenas noches Laura y Emma

A
agueda_6159312
19/5/10 a las 11:31

Supermandarina...
El mío canta mucho y repite sonidos... Por la calle, es un espectáculo, porque va gritando todo feliz... Es una pasada, a mi me encanta!
Del tema carcajada... hizo media un día, juntando muchas risitas ... pero no sé si llegó a ser una carcajada como tal... Lo normal es a partir de los 4 meses.. (a él le queda una semana para cumplirlos!!!. Cómo crecen, verdad??).

Os dejo, que lo tengo encima mío, y esto es un poco peligroso,.

Petonets!

M
mounya_6318251
19/5/10 a las 14:42

Respuestas a cosillas
La piscina que yo vi es de un centro privado. Es que para el día de la madre mi marido me regaló 3 horas de paz y tranquilidad en un spa allí, con masaje y todo. El centro tiene de todo: spa, gimnasio, piscina, hasta un hotel. Creo recordar que se llama Olympia o algo así. Hacen un curso intensivo en junio dos días a la semana para bebés de 3 a 6 meses, pero la verdad es que medio junio no voy a estar por aquí. Si puedes mírame el sitio ese que dices a ver si también lo dan a partir de 3 meses, seguro que es más barato. Aunque lo que yo hice no fue muy caro: spa 1h y media y masaje completo otra hora y media por 70 y pico euros. El sitio es una pasada. Aquí en mi pueblo admiten a partir de 6 meses entonces supongo que para septiembre ya lo llevaría aquí y me evito viajes pero si admiten a partir de 3 meses me apunto ya y si coincidiesemos sería genial, ¿no crees?.
Cuando los niños sean más grandecitos podríamos intentar hacer una quedada de mamis de febrero para que se conozcan ellos y nosotras también, claro.
Sobre pañales, yo he usado dodot, mercadona, carrefour y huggies. La verdad es que no veo mucha diferencia práctica de una marca a otra, sólo que sean más bonitos o no. Si tengo que elegir los peores diría los del mercadona porque son más feos pero todos sujetan bien lo que tienen que sujetar.
Sobre los logros, tampoco os fieis mucho. Tengo muchos libros y guías del crecimiento y en cada una te dicen logros y cosas distintas así que...démosles tiempo.

M
mounya_6318251
19/5/10 a las 14:47

Se me olvidaba...
Yo me planto con un peque, no creo que tenga más. No porque no quiera sino porque no me veo capaz estando sin ayudas y teniendo que trabajar. Yo queria gemelos porque así te vienen los dos de golpe y llevan más o menos las mismas necesidades pero con diferencia de edad... no lo veo. Además en mi familia hay muchos casos de gemelos y todos han venido en el segundo parto por lo que me podría encontrar con 3 de golpe. DE todas formas, esto es lo que digo ahora, ¿no?. Luego más adelante igual me da la vena otra vez.

Y
yosra_8868485
19/5/10 a las 20:44

Cositas...
Supermandarina, del tema de hablar y canturrear, Noa va a dias a veces hay dias que no dice ni mu, y otros en cambio tiene un palique... pero creo que por lo que decis vosotras no debe ser muy habladora...ojala hablase como Irati!! que suerte...Lo de las conversaciones si que suele responderme ella también, el dia que no esta muy habladora imito sus ruiditos y ella me sonrie y los hace también.. hace una gracia!! Del tema de dormir siestas, Noa duerme diferente todos los dias sin un horario concreto pero en total mas o menos unas cuatro cinco horas, mass o menos, hoy por ejemplo solo ha dormido media hora y ahora hace media hora también que está durmiendo, supongo que esta la hara bastante larga... Y por la noche yo la acuesto tarde, la ultima toma es la de las 12 y de ahi ya no se despierta hasta las 8 mas o menos y luego vuelve a dormir hasta las 11... se duerme ella solita, la pongo en la minicuna a oscuras, y como de dia siempre duerme con luz en el comedor y con ruido ( la tele), creo que cuando esta a oscuras y todo en silencio ya lo asocia a que hay que dormir... de dia duerme en la minicuna también pero me la traigo al comedor. Yo de ti no la despertaba, el medico cuando le digo que no me come mucho siempre me dice que los bebes muchas veces engordan más cuando duermen que cuando comen y que no la despierte nunca que eso que ganara en peso.
A mi el tema de tener más bebes, si me gustaria, me gustaria tener 3, aunque hoy en dia es muy dificil por la economia...pero en un futuro si la cosa me va mejor seguro que si, uno más no me lo quita nadie!!Y me gustaria que con Noa se llevase unos 2 añitos, tres como mucho...
Arale, gracias por la bienvenida! Noa también se mueve un monton, ella siempre duerme bocabajo pero alguna vez se ha despertado porque ella solo se ha puesto bocarriba y se ve que esta incomoda...
Xarxes, al final llevaste a Eric al cuentacuentos? que tal se porto?
Bueno voy a ver si subo las fotos de Noa con el flequillito más corto!

A
agueda_6159312
19/5/10 a las 22:37

Eooo! cuánta actividad...
Estamos que nos salimos, chicas!! Como se nota que tenemos todo más controlado.. Al principio de nacer los peques, entrábamos menos y nos enrollábamos la mitad, jejeje..

A ver, voy a contestar cosilla... Del tema siestas.. Èric, útlimamente las hace cortidas, de 20-25 minutos.. ALgun día, hace alguna de 45 minutos... Suele hacer una o dos por la mañana (es que suele levantarse a las 9-10 de la mañana, no consigo que se quede durmiendo en el moisés hasta las 11 o las 12...), y una o dos por la tarde... Pero ya os digo qe son cortitas... Aunque el sábado nos sorprendió con una supersiesta de 3,5 horas!!! Y eso que estábamos de 'parranda' por ahí.. .La hizo en la sillita (la tumbamos)... En el moisés suele duerme de noche... Durante el día en la sillita tumbada (y cuando no iba en la silita, en el cuco) y a veces, supermandarina, también lo he puesto en el sofá... No pasa nada!!! Faltaría más... Pero cuidado con los cojines.. Ahora son peques y no saben darse la vuelta, pero no os fiéis, cualquier día se giran y puede ser peligrosísimo, porque se pueden ahogar (mi hermana es médico, y vio morir una bebé por ese motivo!!!).

Barriguitanovata, sabes que a mi me habían hablado muy bien de los pañales mercadona??! Mmmm. tendré que probar algun día y ver qué tal...

Mamidenoa, el cuentacuentos fue geniaL!! No es que se enterase el pobre de lo que contaban, pero como la chica lo hacía muy teatralizado, y entonaba muy bien, Èric se la miraba atento... Estaba gracioso.. Me gustó, así que repetiremos.. Todo lo que sea escuchar historias, creo qe les viene bien, aunque aún no comprendan el significado...

Barriguitanovata... lo de la quedada sería genial.. Ya cuando estábamos embarazadas ya lo comenté... A ver si organizamos algo más adelante... Igualmente, como veo que hay muchas valencianas, y casualmente yo tengo amistades en Valencia, cuando baje avisaré y así puedo quedar ya con algunas...

Del tema tener más niños.. Si no fuera porque les hago una ... los compis de trabajo, os aseguro que me quedaba ya... Me encantaría que se llevaran poco tiempo!!! Y la verdad es que mucho cuidado no hemos puesto, pero bueno, es tan poco probable quedarse embarazada dando el pecho... que seguro que no hay nada de nada...Y mejor, porque ya os digo que en mi trabajo me matan!!!

Amparo, me alegro que tengas plaza definitiva! Eso es importante... Y tranqui, seguro que te dan la comisión... Yo tambièn he conseguido plaza definitiva este año, y la tengo en mi instituto.. a 8 minutos en coche de casa!!!!

Os dejo, que quiero descargarme el video del corte de pelo del niño...

Ciao!

A
agueda_6159312
20/5/10 a las 23:19

Yo también tomo nota de las cremas....+ tema nuevo
Gracias supermandarina!! A mi niño, Lisvazam, también le han diagnosticado dermatitis atópica. Aunque el pediatra dijo que era leve, la verdad es que no se le van los granitos / irritaciones de la cara.. No es que tenga muchos, pero no se le ve la piel fina como la mayoría de bebés. A él, le salieron granitos al mes, eran rojos, y alguno con algo de pus... Después se le fue todo, sólo con hidratación (mustela). Y más tarde, a los 3 meses o antes, quizá, le volvieron a salir, pero más que granos, es como la piel de la cara irritada (sóo tiene en el rostro!!). El pediatra, que es bastante antimedicamentos, nos dijo que lo hidratáramos mucho y que, ATENCIÓN, le bañáramos un día a la semana... No sé si esto lo conté.. Para mi es muy duro, porque aunque le paso toallitas por el cuerpo a diario (así me lo recomendó el pediatra cuando vio la cara que puse al decirme que redujeramos el baño a uno por semana), me da la sensación que con eso no le limpio... Y lo pero de todo es que mi marido está encantado con la nueva medida.. A mi me gustaría bañarlo más a menudo (si no puede ser día sí, día no, almenos 2-3 veces a la semana), pero a mi marido le va de coña lo del pediatra (le dará pereza bañarlo, cosa que no entiendo, porque ya no nos llora y yo me lo paso pipa cuando toca baño).... Así que siempre nos peleamos por el mismo tema...

Pero bueno, creo que probaré también tus cremas, supermandarina, no pierdo nada, no??! Supongo que las venden en la farmacia.. Es que ya os digo que mi pediatra es anti recetas de nada.... Es increible!! Así que Romeo no es el único, lisvazam!! Tu tranqui!!! Eso sí, por el cuerpo, Èric, tiene la piel de bebé bebé...

Ah! Y del tema logros... totalmente de acuerdo con supermandarina... No se trata de ninguna competición, pero va bien saber qué toca hacer y cuando, para ir viendo si lo hacen o no... pero sin agobios, está claro!!!

Y ahora va el tema que me gustaría sacar... Qué papel tienen vuestras parejas en la crianza de vuestros hijos??! Es que yo estoy un poco decepcionada con el tema.. A veces parece que el niño sea sólo mío... Ya sé que una madre es una madre, pero creía que el papa se implicaría más en todo, y no es así.. Él con la excusa de que le doy el pecho, siempre le es fácil escaquearse de todo.. Por ejemplo.. lega al mediodía de trabajar, y si el niño esta durmiendo, él se va a hacer la siesta, y si no lo está, también, porque 'como le tocará comer ya'... No sñe si me explico.. Y yo intento hacerle entender que sólo me necesita a mi para mamar, y esto son 15' cada x tiempo.. Y que entre toma y toma tambiñen lo puede tener él.. Pero entre que está poco en casa, y que cuando llega se preocupa más de hacer la cena que de preguntarse si yo estoy cansada / saturada /agobiada o de si necesito que coja al niño... no sé.. Es que hoy hemos tenido un pique, y estoy un poco angustiada.. Veréis, él está estudiando a distancia... Y tiene que entregar unas prácticas que hace en grupo.... Y para hacer los trabajos, queda con los compañeros, vía mesenger.. Y eso es 2-3 veces a la semana, de 21,30 a 22, que es cuando acostamos al niño.. Y yo me veo que sin preguntar ya da por sentado que lo del niño es tarea mía...Él puede ir a su gimnasio, su ordenador, sus práticas, mientras y no tengo vida propia.. mi vida, ahora, es la vida de mi hijo.... Lo que daría porque un día me dijera, 'me llevo el niño a pasear, acuestáte tu, y descansa'.. .pero no hay manera... Cómo atuán vuestras parejas??! Alguna se ve refejada en lo que explico, o soy la única pringada???!

Gracias chicas!!

A
agueda_6159312
21/5/10 a las 11:22

Gracias!!!
LO conté muy por encima, pero ya veo que todas, más o menos, me comprendéis i sabéis de que hablo.. Me ha hcho gracia lo de supermandaria, referente a que la pareja no sabe ni donde están los pijamas... El mío eso ya lo sabe, pero siempre me pregunta que cuál le pone y si hay que poner calcetines o no.. se hace un lío!! De tema baño, él prepara la bañera, también, pero yo hago todo el resto.. Y ojo! A mi me encanta.. pero a veces ya no puedo más y me gustarìa que tuviera más empatía..

Bueno, os tengo que dejar ya, que Èric me reclama.. Sorry!!
Petonets

PD: Amparo,qué suerte con tu maridín! Una joya!! Enhorabuena...

Y
yosra_8868485
21/5/10 a las 11:26

Hola mamis
Por fin me he apuntado al gimnasio!! ayer nos matriculemos ni novio y yo y Noa entra gratis a la piscina con nosotros, asi que apartir de mañana la llevaremos, haber si le gusta yo creo que como es un nervio le relajara bastante ya os contare haber si no me equivoco... aparte nos hemos puesto de acuerdo para que un dia el se queda en la piscina con la niña y yo ese dia hago la rutina del gimnasio y al dia siguiente al reves.. y bueno al cursillo no la puedo llevar hasta que tenga 6 meses, pero de esta manera ya va cojiendo contacto con el agua..

Xarxes, me parece que es mas normal de lo que nos gustaria que los padres no colaboren como nosotras, pero si es verdad que si le das el toque seguro que ya esta mas por la labor, mi novio cuando trabajaba le pasaba un poco lo mismo y bueno ahora como está en paro ya si que me tiene que echar una mano si o si...pero bueno que sigo siendo yo quien lleva más las riendas ( tengo que ir diciendo cuando le tocan las tomas, por la noche me la pongo yo a mi lado por si se despierta, le busco yo la ropita...)

Y bueno del tema logros y eso, la verdad que a mi no me preocupa nada de momento que vaya por dejabo de la media o por encima, es solo que cuando balbucea, o hace carcajadas me pongo muy contenta pero porque veo que se rie y que esta feliz, esa de momento es mi unica preocupacion...
Bueno un bso a todas!!
Ah del tema de la quedada la verdad que seria estupendo, y yo antes vivia en valencia, he estado en gandia y en sueca, y la verdda que prometimos que cando naciese la peque la llevariamos para que la conociesen y eso, asi que en valencia a mi también me viene bien.

A
agueda_6159312
21/5/10 a las 11:43

Ya vuelvo a estar aquí...
Se me ha quedado una cosa en el tintero... Aprovecho mientras Èric se entretiene el móvil de la cuna (le encanta!!). Del tema dermatitis /frecuencia baño.... Por lo que he leído nadie está tanto tiempo si bañarlo, no??! Se pasó mi pediatra, o qué? Es que a mi me parece una exageración bañarlo un día a la semana... Es poquísimo, no??! Y veo que los veustros también tienen dermatitis, y lo hcéis día sí día no (así lo hacia yo al principio...). Qué opináis?! Es que yo había pensado darles, almenos, 2 baños a la semana.. Pero como mi marido se ha puesto en plan tonto y quiere hacer arrajatabla lo que dice el pediatra (porque le viene bien a él, claro..). Aixxx..

Otra cosilla.. Estamos mirando detalles para dar a la gente que nos ha hecho regalo... Vosotras habéis hecho algo?! Tenéis alguna idea??! Yo he mirado por internet, y no hay nada demasiado original, pero bueno, seguiré mirando... Pero se aceptan ideas, chicas!!!

Ala, os dejo, que nos vamos de paseo... Ciao!

A
agueda_6159312
21/5/10 a las 13:13

Regalitos
Qué gracia, Amparo!! Justo es la web q estoy mirando.... Noquiero gastarme mucho, porque necesitamos unos 150!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no es para bautizar, sino como agradecuimieno a toda la gente q ha hecho regalo..... Merci por la info!!

M
mounya_6318251
21/5/10 a las 16:26

¡cuantas cosas!
A ver, espero no olvidarme de nada.

BAÑO:A mí el pediatra me dijo que le bañe todos los días.Sergio no tiene dermatitis atópica pero sí a tenido granitos rojos por la cara y como vomita tanto tiene el cuello irritado, como con ampollitas rojas y me mandó una crema para pieles atópicas que se llama Feniderma. Desde que nació me insiste en que baño y sol todos los días así que yo lo hago, además disfrutamos los dos de ese momento con la música de Eric Clapton.

Sobre MARIDOS, al principio nos peleabamos por hacerlo todo, pero cuando empezó a trabajar la cosa cambió un poco porque él llega cansado. Aún así, él entiende que pasar las 24 horas del día pendiente del niño también cansa y por ejemplo, unos días me echo la siesta yo y otros él. Pero porque yo le digo: toma al peque que mamá tiene que descansar. él tampoco sabe donde están los pijamas y tampoco le baña, sólo quiere jugar con él pero cuando yo le digo que estoy cansada o él me lo nota en la cara deja lo que sea(menos el barça )y se encarga él.

Yo he decidido que me esperaré a la PISCINA en julio porque no quiero pagar una pasta para ir 4 días porque medio junio no voy a estar. Sin embargo, me voy a apuntar a un GIMNASIO para desconectar un poco y recuperar un poco de firmeza así que mi marido ya sabe que ahí se apañará él como sea,jeje.

El INTERCOMUNICADOR, yo no lo quería comprar porque mi casa es pequeña y las habitaciones están pegadas pero me lo regalaron con cámara y viene muy bien como decía alguna para cuando estás fregando o sales a la terrazao incluso con la tele.Además, como le ves, sabes si tienes que ir porque se le ha caido el chupete o si solo hace unos ruiditos y sigue durmiendo.

Lo del SALTADOR, yo creo que paso, no sé donde lo pondría, la verdad es que por no tener no tengo ni moises o minicuna. Cuando quiere dormir en el salón le llevo la cuna, como tiene ruedas voy de paseo con ella de un lado a otro. Tengo poco espacio y siempre he dicho que cuantos menos trastos mejor. Su hamaca es una maxi cosi que se balancea pero que vale también para el coche. Yo soy así, un poco cutre y muy práctica .

Lo de los LOGROS, no hay que obsesionarse, por supuesto, pero a mí me gusta que lo hablemos porque entra dentro del desarrollo del niño, igual que hablamos de lo que miden o engordan, pues esto igual lo compartimos pero no para comparar si no para mostrar nuestra alegría como dice mamidenoa.
Por último, parece que lo de la QUEDADA convence y sobre todo en Valencia. Creo que a la que peor le vendría es a supermandarina,no?.

Una cosa más. SergioTIRA MUCHÍSIMA LECHEpero como engorda me dicen que no pasa nada. Yo estoy un poco harta porque va empapado todo el día. A alguna os pasa?sabeis algún truquillo de esos caseros que le ayude?sabeis hasta cuando les pasa?
Bueno, besitos atodas.

Y
yosra_8868485
21/5/10 a las 19:53

Relajada total!!
Ya hemos vuelto del gimnasio, Noa se lo ha pasado pipa, hemos estado como una hora o por ahi.. y ha salido super tranquilita, le ha ido fenomenal, os lo recomiendo a todas.. hay una piscina grande y luego como un spa con chorros y todo eso y alli esta el agua más calentita, nos hemos metido en el spa y cuando la acercabamos a las burbujas movia las piernas todo el rato que gracia..y lo bueno que tiene es que la sala de maquinas y la piscina solo estan separadas por un cristal asi que la veo mientras hago gimnasia.. mañana iremos otro ratito..

Del tema dermatitis y eso, no os puedo ayudar mucho porque a Noa le salieron en la carita con 3 semanas o asi pero en un par de dias se le fueron solo con la crema de nenuco normal, y de la frecuencia del baño, yo la baño todos los dias pporque igual que a barriguitanovata el medico me recomendo que lo hiciese todos los dias.

Amparo,yo lo del saltador también queria mirarlo, creo que disfrutaran un monton.. lo que aun no he mirado muchas marcas y eso, tu que entiendes más de todo eso, sabes que marca es mejor? como los tuyos son un mes mas grandes ya me diras que tal.. Lo del intercomunicador, yo tengo uno y la verdad que no lo utilizo nada, me sabe mas mal tenerlo alli parado, a lo mejor más para alante cuando duerma en su habitacion ya le doy más uso, pero nose...me pasa como a ti que la habitacion esta pegada a la mia y si llora me entero enseguida, y más con los gritos que pega jeje, como para no enterarse!!

Yo del tema regalitos y eso, he dado algunos marcos con la foto de Noa con un dia pero solo a los familiares, porque es que hay gente que me ha regalado y que yo directamente no conozco entonces si le doy el marco parece que les comprometa a que la pongan...

Lisvazam que faena lo de Romeo, haber si se le va prontito con las cremas que te han dicho.. Noa la pobre ayer estaba con conjuntivitis y también con hongos en la boquita, un follon. Me han dicho que la conjuntivits es porque aun no puede expulsar muy bien las lagrimas y que puede ser de eso, que le haga masajitos en el lagrimal y que le ponga unas gotitas.. y para los hongos una cremita en la boca, me han dicho que es de que tiene mucha saliba y aun no sabe sacarla y que aveces de eso pues sale hongos...

Del tema bautizo, alguna lo bautizara? y para cuando? yo lo hare el verano que viene para que lo pueda disfrutar un poco más... que pensais?
Bueno un saludo!!

A
agueda_6159312
22/5/10 a las 15:50

Seguro que me dejo cosas...
Con todo lo que habéis dicho.. a ver, vamos por partes:

- Tema bautizo: en principio teníamos claro que no bautizábamos, nosotros estamos casados por lo civil... Pero la padrina del niño (que es la abuela) es muy creyente y como que le hace gacia.. Y como sí somos católicos, ahora estamos sospesando si bautizarlo o no, porque mal no le hará ninguno.. Pero eso es independiente del regalito que queremos dar a todos los que han regalado algo al niño.. Estamos penando en un marco con una foto de él, para la familia y más allegados y una bolista perfumada para armarios o similar, para el resto de gente, con la cual no tenemos tanto compromiso... Es sólo un detalle de agradecimiento.

- tema gimnasio: qué envidia mamidenoa!! Qué bien!! Yo hice un intento cuando Èric tenía 2meses, pero al final no me atreví.. Tenía que ir sola y dejarlo en el cochecito mientras yo hacía máquinas... Pero es que lloraba mucho para entonces.. Ahora que se porta mejor, igual podría intentarlo, pero sola me dá apuro... Me gusta más la combinación de ir los dos... pero claro, mi marido ya tiene su gimnasio, cerca del trabjo... Yo iba a otro cerca de casa... y no sé como lo podríamos hacer para coincidir... Además, con el tema tomas lo veo difícil.. se me hace una montaña... Y mira que yo siempre he hecho deporte (aerobic, step, bici,.).

- Tema marido: Paz, me identifico en lo que tu dices... MI marido sí juega con el nene, y prepara la bañera, y le cambia los pañales, pero llevo todo el peso yo. Yo sé si hay que comprar pañales, si hay que poner el body de recambio en el cochecito, porque el que había lo usamos el otro día que se manchó, si hay que comprar toallitas y si le hacen falta pijamas o no.. Es verdad que él siempre se ocupa de las comidas. Cierto, y no le quito mérito, pero es como que del niño desconecta, porque ya sabe que lo hago todo yo. Es muy difícil, la verdad... Y de hablarlo, ya lo hago... pero siempre es igual, cuando le doy el toque, me reconoce que ha cometido tal o cual error, me pide perdón, pero al poco tiempo volvemos a estar igual.. Y a mi un 'lo siento', si no hay un cambio más profundo no me sirve... Me hace gracia, porque yo también soy la que tengo menos tiempo para arreglarme si vamos por ahi, nunca me dejo nada del nene, pero a lo mejor, como dice Paz, me olvido de mis gafas de sol, porque siempre voy corriendo y mi prioridad es el niño.. Y lo que decís del barça: es triste que ante un acontecimieto externo, primero sea eso que el niño, no??! O vosotras os imagináis dejándolo todo, por un programa de tv???! POrque yo la tele casi ya no la veo, y ya ni me preocupa.. es como si mi mente sólo se preocuara del niño, él es lo má importante. Por suerte, a mi marido no le gusta el futbol.. pero vamos que lo que contáis lo puedo extrapolar a otro tipo de cosas...

- Tema dermatitis: me han recomendado también la crema hidratante de mercadona para pieles atópicas... ya os explicaré qué tal.. Al ventaja es que es baratísima!

- Carlos González: sbéis quién es??! Es un médico que ha escrito muchos libros sobre crianza natural y demás... Os suena 'un regalo para toda la vida'??? Es sobre la lactancia materna (es un gran defensor de la materia). Es una eminencia, y esta tarde está en Tarragona dando una charla. Iré, con el niño (es de los pocos sitios que puedes ir con bebés y que nadie te mira mal si llora o monta un número...). Ya os cuento qué tal, vale??!

- Tema intercomunicadores: Amparo yo tengo de lo mejorcito que hay. Unos de marca RIMAX, con cñamara en color, Yo sí los uso, a diario, Y estoy encantada. Suerte de ellos!! Es que vivimos en un dúplex. Cuando acostamos el niño, si nos quedamos en el comedor, que está en la planta de arriba, lo vigilamos por la cámara.. es que sino no lo oiríamos.. Y cuando lo cambiemos a su habitación, también lo usaremos, ya que no la tenemos pegada a la nuestra..

- Tema babas y eso-. Èric casi siempre va con babero. ME gasta un par o 3 cada día, porque enseguida los empapa... pers es lo que hay, prefiero eso, que cambiarle el jersey cada hora!!!!

Y no escribáis tanto, que no damos a basto, jajajaja!!! Menudo rollo yo también o he soltado!!!

M
mounya_6318251
22/5/10 a las 21:26

Hola a todas
Pues sí, o no sabemos ni que decir o no paramos jeje. Yo a Sergio ya le he bautizado por lo mismo que dice Xarxes pero lo hicimos sólo con padres y hermanos para que no se formase un fiestón por algo que tampoco le damos mucha importancia. Como tengo la familia lejos, yo no he dado regalitos. Simplemente a mis abuelos una foto en un marco ya que no le pueden ver a menudo.
Mamidenoa.... el lunes empiezo el gimnasio jeje. La verdad es que mis amigas decían que tengo que desconectar del niño porque como dice Xarxes, no podemos pensar en otra cosa que no sea en ellos y después de leerte me animé, aunque sin piscina para el peque, a eso iré en julio. Lo que he hecho ha sido apuntar a mi marido también, así los dos podremos desconectar una horita al día, primero uno y después otro (además ha echado un barrigón...)
He leido algo de un columpio con luces y música? Sergio lo tiene y pasa de él, no le gusta nada.
Lo de las vomitonas... nos queda el consuelo de que ya queda menos para que paren, no?
Quiero contaros que hoy Sergio se ha reido a carcajadas mientras yo le hacía chorradillas, ¡que ilusión! está para comérselo. También, se mantiene sentado agarrándose con una mano a mi dedo y le encanta no será malo sentarlo ya, no?. Otra cosa, Sergio es incapaz de dormirse solo. Antes sí lo hacía de lado o boca abajo pero como ya se gira es imposible porque se mueve y no se duerme. Le tengo que dormir o en brazos o con la teta. Hay gente que me dice que se tiene que acostumbrar pero en el taller de lactancia como te dicen que le pongas al pecho siempre, para calmarlo también...no sé. A mí no me importa seguir así pero pienso que cuando no tome el pecho más mayor a lo mejor no hay quien le duerma. Qué pensais?.
Nada más, lo prometo, que creo que yo soy la más rollera de todas pero es que es un desahogo poder contaros las cosas, mis amigas no son madres y pasan de mis rollos de bebés.

Y
yosra_8868485
22/5/10 a las 22:21

Gracias por la advertencia arale!!
Arale, el primer dia la lleve una hora, pero apartir de ahora no mas de 45 minutos, es que no tenia ni idea de que no era recomendable dejarlos tanto rato, a lo mejor es por la piel, el cloro o la humedad, no? menos mal que me lo has dicho!!

Del tema columpio yo le compre uno de fisher price, el de los animales pensando que lo usaria mucho porque como todo el rato queria que le moviese la cuna, el carro o que yo cuando la cogia la tuviese en movimiento, pues pense que eso al balancearse le encantaria pero que va, no triunfó mucho.. a lo mejor agunta 15 minutos o asi.. pero bueno 15 min aqui, 15 en la manta y 15 en la cuna... al final te deja hacer algo...

Noa del tema de echar, no echa nunca, aunque si que le pongo una manta doblada debajo del colchon a la altura de la cabeza, lo que si que tiene es un monton de babas, esta todo el dia echando saliva..y sigue mordiendo con un monton de rabia...la doctora nos dijo que algunos niños empiezan con los dientes a los 4 meses, pero que lo normal es sobre los 6.

Barriguitanovata, haces muy bien de apuntarte, nos ira super bien tener un poco de tiempo para nosotras y desconectar, como decis vosotras. yo el lunes empiezo lo que son maquinas y clases, es que spor el momento solo he ido a la piscina...
Oye, las que habeis ido al gimnasio alguna vez, que tal es el spinning? y lo del gap ( gluteos, abdominales y piernas)?es que no he hecho nunca y no se muy bien como sera, es con musica? Le tendre que decir al monitor de las maquinas que me haga una rutina especial, porque en el parto se me giró el coxis, por el movimiento de Noa al salir y los forceps, y cada vez que me levanto del sofa, o hago algunos movimientos me duele un monton.. haber que me dice.. ya os contaré!!
Un saludo a todas!! espero que amparo haya disfrutado con sus peques en la playa y xarxes con la conferencia!! ya nos contareis

A
agueda_6159312
23/5/10 a las :42

Bona nit!
Qué tarde es hoy!
Intentaré ser breve, esta vez.
Mamidenoa: el Gap es genial!! Yo hacía, es con música, y como dice la palabrita, haces ejercicios de glúteos, piernas y abodminales... Eso sí, para mi gusto, es más divertido todo lo que sea coreografiado.. POr eso a mi me gusta más el aerobic o el step... Pero todo depende de tus gustos.. Si te gusta hacer máquinas, el gap te gustará seguro, porque es lo mismo, pero más light, y con música y en grupo... El spinnnig o cycling es bicicleta a saco.. Es cañera la clase, también con música, y lo mejor es que tu decides cuánta caña te metes, según apretes más la bici o no...

Me hace gracia que cuentes lo del coxis, porque a mi me pasa algo raro que hace tiempo que noto y aún no había contado. A raíz del parto (el mío fue natural, sin instrumentos, pero sí con anastesia local: la epidural walking), me ha quedado un dolor en la nalga derecha del culo... Es como una molestia, una pinchacito, que me duele si corro un poco (lo típico que suena el teléfono y vas deprisa, pues en esos pasos rápidos, como se mueve el culo, supongo, veo las estrellas) o si me dan un cachete (mi marido tiene mucha manía a darme en el culo cariñósamente)... Ya no sé si es por la anestesia o por un mal movimiento de la pelvis.. Así que he pedido hora ya para el trauma, porque veo que no se me pasa... A alguna le ocurre algo similar??! Según un fisio que he consultado, dice que es normal y que hasta un año (!!!!!!!!!!!!) tras el parto, no vuelve todo a su sitio.... Pero no se... Además, ahora tengo las muñecas -las dos- doloridas de coger el niño en brazos, sobretodo cuando le doy el pecho, que el brazo de abajo se me queda dormido... y creo que tengo dos tendinitis en las muñecas, que no veas!!! O sea, que estoy hecha un cristo... ya véis!!

Ah! Del tema marido, hoy le he dicho que quiero que nos sentemos a hablar, pero que me diga cuando, un dñia que el niño ya duerma, y que tengamos tiempo para hablar relajadamente.. Prefiero hacerlo asì, para darle más solemnidad al tema. Es que sino siempre hablamos cuando yo estoy mal, y no es plan.. Si quiero cambios, vakle la pena, hablarlo con serenidad para que entienda mis necesidades.. Cómo lo véis??! Entre muchas cosas, le voy a pedir que dos veces a la semana quiero una hora para mi.. para tomarme un baño, depilarme o lo que necesite... Y bueno, estoy pensando cosillas que me hagan feliz, y que pueda satisfacer a cambio de tiempo... Poco a poco..

Bueno, os dejo ya que estoy cansadísima..

Por cierto, la conferencia genial.. Otro día, os hago un nini resumen, si queréis....

T
tasnim_9170418
23/5/10 a las 11:44

Sigo viva!!!
hola a todas!! tengo un ratito y una mno libre y queria aprobechar para mandaros un saludo.

tema intercomunicadores: los uso continumente ya que a veces los ongo a dormir duraante el dia separados para que no se despierten y en dos sitios a la vez no puedo estar. tengo los de avent y a veces tienen interferencias.
tema marido: para mi esta siendo muy duro el cansancio extremo nos hace discutir continuamente. es verdad que el hace mucho trbajo en la casa y la comprao con lo sniños yo llevo todo el peso . el los adora y pasa mucho tiempo con ellos pero con los llantos se pone muy nervioso y yo no mr atrevo a dejarlo solo cn los dos, aunque el mes que viene empiezoaquagym y no le va a querdar otra. espero que como ya son mayorcitos se le de mejor.

santiago ya tiene 4 dientes!!!!
hasta pronto

M
mounya_6318251
23/5/10 a las 14:49

Baby einstein
Hola SYG7, me alegra saber de ti y de tus peques. Madre mía, 4 dientes!!!! y luego me dicen a mí que exagero cuando le digo a la gente que creo que le van a salir pronto los dientes a Sergio.
Os quería comentar unos videos que hay para bebés que se llaman Baby Einstein. Una vecina me dijo que a sus niños les encantaba y los he bajado. Hay muchos, de animales, gestos, comida,etc. El más conocido es el de baby mozart y a Sergio le ha gustado. Salen imágenes mientras se oye música de mozart. Sergio se queda embobado mirándolo y eso no lo hace cuando pongo la tele normal. No sé si será educativo o ayudará a estimular al niño, dicen de todo por internet. Lo que sí sé es que es una manera `práctica de que el niño esté tranquilo y así poder hacer otras cosas yo, por eso os lo comento, para ver si alguna lo ha probado o por si quereis hacerlo..
Ah, el tema de la playa, yo no me atrevo aún, Sergio es muy blanquito pero pronto me animaré a ello.
Un besazo a todas

A
agueda_6159312
24/5/10 a las 10:19

Buenas!
Tengo poco rato...

A ver, del tema baby einstein, iba a explicaros lo que ya ha contado arale.. Así que ya lo sabéis.. A ver, no les hace ningun mal, pero tampoco es educativo ni trae beneficios específicos, como se hizo creer al principio... Yo se lo pongo de vez en cuando, porque prefiero que mire eso a la tele en general... Pero intento evitarlo... aunque también se queda embobado... Lo que le encanta es ver conciertos de música clásica, que también le hipnotizan, como el futobl a irati..

Opsss, ya no puedo escribir más, qe me reclama... uff!!!
Más tarde??!

M
mounya_6318251
24/5/10 a las 15:23

Actividad
Yo también soy pro actividad más que tele y videojuegos (no tengo ninguna consola) pero cuando estás sola y tienes que hacer algo está bien ponerle el video y que te dé unos minutos, mejor eso que no el Salvame,jeje. Además he cogido algunos bilingües aunque ahora no sirvan de mucho para cuando sea más grande.
Que buena idea lo de ponerle bocaabajo con cojines. Como sabeis, Sergio duerme boca abajo pero cuando está despierto, al levantar tanto la cabeza y los brazos siempre tira leche (¡cuándo no!). P^robaré porque la verdad es que le pongo poco bocaabajo cuando está despierto por eso.
Bueno, un besazo que me voy a mi primer día de gimnasio. Parecerá una tontería pero me hace muchísima ilusión, estoy hasta nerviosa,jeje. Ya os contaré. Muak!

A
agueda_6159312
24/5/10 a las 15:48

Ahora sí!?
A ver si tengo ahora un poco más de tiempo... (el papa está con el peque, a ver si lo duerme él).

Antes que nada, Syg, qué bien volverte a leer!! siento que vayas tan ajetreada, y no me extraña, con dos debe ser de locura, y más si no tienes un marido como el de amparo, jeje... Pero bueno, de todas salimos, las mujeres somos fuertes y nos estiramos com chicles, no sé como lo hacemos que llegamos a todo!

Barriguitanova, espero que te haya ido genial el gimnasio!! Qué envidia sana me dáis!!

Os resumo la confe del Dr. Carlos González. Como dice supermandarina, es una lata porque hay muchas rivalidades... Mucha gente reniega del método Estivill, y mucha otra te mira raro si no has leído nada de González... ni una cosa ni la otra... A mi me gusta tener información de todo y luego coger algo de aquí y algo de allí, sacar mis propias conclusiones y relativizarlo todo... Encontrar un equilibrio es lo mejor!!!

Para las que no sepáis nada de González, es un pediatra que tiene varios best seller sobre crianza natural.. TIene uno sobre lactancia materna que se llama 'un regalo para toda la vida'... Yo lo empecé y me entró mucha mala leche cuando solo empezar ya decía algo así como 'una buena madre es aquella que da el pecho a su bebé...'. Yo para entonces -estaba embarazada- dudaba entre dar biberón o pecho. Y nunca he soportado que se juzgue tal o cual conducta.. Cada madre es libre y sus motivos tendrá para optar por una cosa u otra, y no por ello una es mejor que otra... Así lo veo yo. Bueno, voy al grano, que sino me pierdo.. Del tema confe. Fue muy amena y se centró en desmontar muchos de los tópicos que se oyen por ahí, como 'mira, son lágrimas de cocodrilo, te está manipulando', 'no lo cojas en brazos, que lo mal acostumbras', 'no lo pongas en tu cama que después no querrá la suya', etc... Estuvo divertida. Viene a decirte que un bebé necesita siempre de su madre o de la figura que tenga como referente afectivo... Si un bebé tiene hambre, se le da de comer. Si tiene friío, se le tapa, SI tiene calor, se le quita ropa... Pues cuandio pide brazos, en realidad, tiene otra necesidad. En este caso, afectiva.. Pue bien, habrá también que satisfacer su necesidad afectiva, no??! Esa es la tesis central de su teoría. Según él, el bebé necesita contaco siempre con su madre, y cuando llora, si no lo cogemos no para, porque llorando no nos oye si le hablamos, no nos puede notar, porque tiene sus puñitos cerrados, y está en posición fetal (a la defensiva), con lo cual no puede abrazarnos.. Por eso argumenta que es importantísimo cogerlo, sólo así, deja de llorar, abre los ojos, nos ve, nos oye, abre los puños, nos puede abrar, y su posición de brazos y piernas es abierta, receptiva a nuetros brazos...

Y bueno, lo que digo yo es que la teoría está muy bien, pero no se debe exagerar.... No dejarlo llorar como un loco, ni tenerlo siempre en brazos, que no podamos hacer nada.. También habló mal de los cochecitos.. Para él lo natural, es llevarlo colgarlo en mochila...

Bueno, más o menos va por ahí el tema...

Por cierto, lo de los tópicos de la gente, si que es una lata, y cada uno se ve con la capacidad de decirte cómo hacer o no hacer las cosas.. y lo odio.. Ayer mismo, mi suegra, se atrevió a decirme que no le diera tanto de comer que estaba muy gordo!!! Claro, a las 3 de la mañana cuando se despierta llorando, porque tiene hambre, cojo i le digo que no, que está gordito, que no hay teta, y que siga durmiendo.. Es increible!! TAmbién me joroba la gente que no respeta tu decision.. Yo he optado por el pecho, tras dudarlo mucho, pero ahora estoy muy contenta y sólo pido que se me respete la decisin. No digo que se me valore el esfuerzo, ya no pido tanto, pero almenos que no se me juzgue... Lo digo porque una señora tambiñen me dijo 'y hasta cuando le piensas dar?! a ver si vas a hacer como antes, que nos daban hasta los 2 o 3 años...'. Y si quiero seguir amamántandolo hasta los 3 años, qué pasa??! es algo que decidimos mi hijo y yo, y los dos estamos de acuerdo, qué más le da a la gente?! Mi suegro también me dijo una vez 'siempre está comiendo este niño, a ver cuando les das un biberón'.. Me sentó fatal. Por eso digo que no hace falta que me lo valoren, pero como mínim, pido un respeto...

uf. vaya rollazo, chicas!!!
Hasta la próxima!
Por cierto, Èric ya va en manga corta... Hace un calor aqui!! Y le he tenido que quitar los calcetines porque no veas como le sudan los piececitos!!!

Y
yosra_8868485
24/5/10 a las 23:05

Hola!!
Ultimamente no he podido entrar mucho... he estado leyendo lo de los videos de baby einstein y le he puesto uno a Noa porque estaba super nerviosa y llorona, y se ha quedado embobada, hasta yo jeje la verdad que estan muy graciosos, me parece que antes ha sido supermandarina la que ha dicho que tiene de pocoyo, yo me estoy haciendo la coleccion con el pais los domingos, son 15 tomos y vale lo que cuesta el periodico + 2, 95..asi cuando sea mas mayor tendre ya cositas para ella...

Supermandarina, Noa también tambien tiene pelusilla encima del culete, supongo que será cuestion de tiempo que se les caiga, paciencia...jeje.
Lo del giro, hace mucha gracia, cada vez hacen más cositas ehh, pero también hay más peligros,,, Noa el otro dia estaba en el sofa y girandose tambien me pego un susto, que mal!!

Del tema gym, yo aun no he ppodido empezar porque aun no me han podido hacer una rutina y tampoco he coincidido el horario con la clase que queria hacer.. un desastre vaya!! espero que a barriguitanovata le haya ido mejor...

Bueno buenas noches a todas!!!

A
agueda_6159312
24/5/10 a las 23:48

Los comentarios del suegro...
Hola! Supermandarina, igual no me expliqué bien.. Èric pide muy a menudo -bueno, ahora no tanto, pero hace un tiempecito sí- y mi suegro me dijo que 'siempre lo tenía enganchado comiendo' y que 'a ver si le das un biberón ya' en el sentido, de que con el bibe, acostumbran a saciarse más y no piden tanto.. Imagino que se refería a eso, pero ya os digo que no vale la pena hacer caso a nadie, cada una actuamos lo mejor que podemos y esto de que la gente te de lecciones gratuitamente, pues no mola nada... Pero bueno...

Del tema González, tienes razón..a mi el tema de la cama familiar no me gusta nada. No lo encuentro apropiado. A mi me gusta que mi hijo sepa cuál es su espacio desde el principio.. otra cosa es que por la mañana me lo meta para jugar con él -a veces lo hacemos- pero de ahí a dormir los 3... En fin, para gustos los colores, y cmo digo que cada cuál actúe según crea conveniente.....

Pr cierto, mañana Èric hace ya 4 meses!! Uff!!1

Ah! y que pasada que Noa e Irati ya se den la vuelta.. Èric todavía no lo ha hecho, que yo sepa!!!
PETONETS

M
mounya_6318251
25/5/10 a las 20:42

Mi opinión
Yo no les he leido pero por lo que hablais vosotras, en mi taller de lactancia son seguidoras de Carlos. Desde que voy, ofrezco el pecho a mi niño mil veces al día, antes tenía horarios fijos pero me lo vendieron tanto...
La cuestión es que estoy como Xarxes, con la teta fuera a todas horas. Sólo tengo un hijo y puedo hacerlo, incluso me parece bien y me gusta la idea pero creo que sería imposible con dos hijos y menos con tres!!!Y al igual que con esto con lo de dormir con los padres o llevarlos en mochilas...imaginate a paz con los 3 en mochilas!!!!Ahora, por ejemplo, no me puedo sacar leche porque no me da tiempo entre toma y toma, además, cada vez que se pone traga lo que haya y no me deja nada.
En cuanto a la gente, yo tengo suerte porque tengo a toda la familia lejos. Aún así, una vecina, al verle tirar leche, me dijo que eso es que mi leche es mala y que no le gusta o no le sirve, que me tenía que pasar al biberón porque le estaba amargando con mi leche. Vamos, está mi gordito con pinta de pasar hambre,jejeje, y si no le gustase no estaría todo el día enganchado, no?. Mucha gente me dice que no le dé el pecho y a veces te hacen dudar pero al final pienso que es mi decisión, igual que cogerlo en brazos. Respeto y creo que es mejor para el futuro que se duerman ellos solos y en su cuna, pero si mi hijo y yo disfrutamos con una canción en brazos...adelante. No he visto a ningún chaval de 18 años que necesite brazos para dormir y cuando sepan andar ya no habrá quien los coja así que yo disfruto el momento y pienso que, lo haga bien o mal, yo estoy haciendo todo lo que hago por él de corazón y con la intención de hacer lo mejor. Esa tranquilidad no nos la podrán quitar. Así que ya sabes, Xarxes, tú eres su madre y tú decides. Si la cagas que sea por algo que tú decidiste, no por hacer caso a otros. Haz siempre lo que te diga tu corazón (y tu niño) y a los demás...(sintiendo la expresión) ¡que les den!. Yo al principio me dejaba influenciar por lo que me decían mis vecinas pensando en su experiencia pero decidí que no y me va mejor.Tendríamos que escribir un libro de las burradas que nos dice la gente, ¿verdad?. Sería una gran comedia.
Ah, el gimnasio bien, aunque estuve a punto de no ir. Si antes sacamos el tema...discutí con mi marido porque en un momento que le dejé a su cuidado para coger toallitas se rascó la costra de la cabeza y se hizo sangre mientras su papá veía la tele.En fin, ya se me pasó, me pidió perdón y me fui al gimnasio porque necesitaba desconectar más que nunca,jeje. Eso sí, yo creo que me sirvió más de desahogo el broncazo que le eché que el gimnasio. Pobre, a lo mejor me pasé porque bastante lo sintió ya él pero bueno, creo que ya no le volverá a quitar los ojos de encima. Además desde entonces a jugado un montón con él así que al final todo arreglado. Hoy he vuelto a ir. Voy a intentar ir casi todos los días pero sin forzar, me pongo poco peso en las clases y ni de coña entro a spining. Con el enano no me puedo permitir no poder moverme por las agujetas.
Ah, hoy he ido a la pelu con el peque ( si no es imposible)así ya parezco más mamá,jeje y no me vomitará el pelo.
Un besazo a todas.

M
mounya_6318251
27/5/10 a las 21:05

Duda de papillas
Primero, el baby einstein lo bajé de uno en uno, no encontré completo.
Yo le estoy dando el pecho a SErgio. ¿Hay alguna en el foro que piense dar pecho hasta los 6 meses?. El pediatra me lo recomendó pero viendo las cosillas que ya comen vuestros peques me da cosa que a los 6 meses sea tarde para que empiece a probar cosas. Supongo que no, ¿no?.
Sergio también suda y le tengo con pijamillas de manga y pantalón corto todo el día pero no sabía lo de los pies. Lo tendré en cuenta.
Paz, yo estoy de acuerdo contigo. Sergio duerme en su cuna, no con nosotros, pero por ejemplo yo no sé cómo conseguir que se duerma solo. Antes lo hacía pero desde que se mueve no hay manera, hay que dormirle en brazos o con el pecho y luego ya meterle en la cuna. ¿Cómo lo haceis vosotras?.
Lo que quería decir con el debate de que metodo seguir es que creo que cada una hará lo que considere mejor para su hijo y para ella. Yo creo que si el niño duerme en la cama de los padres ya si que es imposible que vengan hermanitos,jeje. Sin embargo conozco a gente que ha unido una cama pequeña a la suya para que su hijo duerma con ellos ya con dos años. Pues igual de válido es, ¿no? haya cada uno, pero lo que hagamos que lo hagamos porque nosotras lo decidamos y no por presión de otros. Los consejos son buenos, las imposiciones no.
Ah, ayer estuve mala. Me mareé y vomité después de darle el pecho a mi peque. Pasé miedo hasta que vino mi marido porque no me atrevía a levantarme de la cama por si me desmayaba. Menos mal que el niño dormía y que su papá se ocupó de él toda la tarde. Dice que ahora entiende mi agotamiento. Creo que el calor, el cansancio, el gimnasio y que Sergio es muy tragón y me consume la energía se me juntó. Hoy estoy algo mejor pero un poco floja así que llevo todo el día comiendo sin parar para que no me vuelva a pasar lo de ayer. Creo que el gimnasio tendrá que esperar. Siendo madres ya no podemos permitirnos estar malas, ¿no?. Besos.

V
vlada_6991848
27/5/10 a las 23:22

Hola como estan todas
Hola entré para saludarlas. Como pasa el tiempo y que lindo que sigan en contacto después del parto, compartiendo experiencias en común.
Si bien entro a veces y leo lo que escriben. Me es de utilidad lo que cuentan, no tengo mucho tiempo de escribir porque trabajo todo el día y la compu no la uso mucho, más bien para el trabajo.

Les cuento que Juliteta es re grande, casi pesa 7 kilos y muy larga 62 cm, por acá hace mucho frio, suerte que están en primavera, porque ya llega el invierno.

Julieta toma la teta y a veces mamadera, otras me espera a que llegue y se aguanta que le de su teta, es un momento hermoso para una madre. Me sonríe contenta cuando me ve, me da pena dejarla, pero no me animé a dejar los dos trabajos.

Por suerte mi supermarido, que es re bueno me cuida la beba y su hermano, como su trabajo se lo permite, a veces trabaja de noche y otras de tarde o mañana, tiene más tiempo de estar en casa.

UN CONSEJO no dejen que los bebes duerman con uds, no podemos sacar a Juan pablo de 5 años de nuestra cama, pero es hermoso tenerlo cerca, es tan poco el tiempo que son pequeños, después se alejan solos.

UN BESO A TODAS

A
agueda_6159312
28/5/10 a las 13:31

Uolaa!!
Pues sí que hacer calor ya, sí.. A Èric le sudan también los pies, jejeje.. Ahora lleva calcetines super finos, pero algún rato se los saco, y lleva los pies al aire.. Por la noche aun duerme con pijama de manga larga, pero creo que esta noche ya le pondré el pijama de manga corta, aunque le mantendré el body de manga corta todevía... De momento, me da cosa quitárselo, incluso de día..

POr favor, que alguien me diga que es una RANITA!!! >Que no tengo ni idea...

Ah! Y yo tamibén tendré la minicuna plegable para la playa, con parasol y mosquitera de imaginarium.. Creo que lo decía barriguitanovata.. Unos amigos de mis padres me quieren regalar algo y me han dicho que le diga qué nos hace falta.. Vi esto en el catálogo de imaginarium, y me pareció útil para la piscina / playa... Pronto me lo traerán y ya os cuento!!

Jaqui, qué bein volverte a leer!!! Poco a poco vamos encontrándonos todas por aquí... Aunque aùn no sabemos nada de irregular, esvitrac.... Cómo les irá??!

Del tema cereales, papillas.. El lunes tenemos pediatra (revisión 4 m + vacunas) y le preguntaré, pero me da que no querrá que introduzca nada, porque al principio ya me habló de la LM exclusiva 6 meses... veremos.. De todas maneras, igual nos iría bien darle cereales, porque me da la sensación que se qued con algo algo de hambre.. Veréis, antes siempre tomaba un solo pecho.. Ahora, muchas tomas, le tengo que ofreer los dos, porque con uno, no se queda bien... Y por la noche, no siempre se salta la toma de las 3 como antes...

UIS! Sw ha despertado, ssorry,, os dejo!

M
mounya_6318251
29/5/10 a las 21:59

Ranitas
Yo no he comprado ninguna porque le llevo de momento con pijamitas de manga y pantalón corto, pero las he visto en el Carrefour. Supongo que allí no serán muy caras. Besotes y buen finde a todas.

A
agueda_6159312
31/5/10 a las 1:16

Más fotos...
Hola chicas! Qué tal el finde??! Cómo ha ido la playita, las que habéis ido??!
Nosotros hemos estado en la piscina, pero sin bañarnos, solo jugando encima una toalla, jejeje.. Están para comérselos ahora, no creéis??!

Os escribo para deciros que he colgado cuatros fotos más del niño...

Mañana tenemos reivisión del pediatra, ya os cuento cuando volvamos...

Me voy volando a la cama, que mañana no me aguantaré del sueño!!!

I
isela_6273334
31/5/10 a las 11:15


up

I
isela_6273334
31/5/10 a las 16:38

hola mamis he colgado fotos
soy valeria o lisvazam este findenos hemos ido a pasar a playa de aro con romeo se a prtado de maravilla nos fuimos a un hotel y se la paso fenomenal pense que iba a llorar al no estar por la noche en su casa es un campeon se porto de maravila ahi he colgado unas fotitos un besos wapas.
xarxes el erik esta muy guapo que grande se nos hacen ya.

A
agueda_6159312
31/5/10 a las 23:39

Dónde estáis mamis??!
Chicas, este foro no es el mismo de hace una semana, eh??! Qué pasa, estáis todas de vacaciones, o que??!
Por cierto, lisvazam, ya he visto las nuevas fotos, jeje.. Como crecen todos, eh??! Madre mía, ya no son recién nacidos...

Hoy hemos tenido revisin. Èric pesa 7,550 kilos y mide 64 cm. En el peso, ha pasado del percentil 50 al 75... La verdad es que se ha portado genial con el pediatra, incluso le ha reído, y ni una lágrima (se las guardaba para el momento de la vacuna, jejeje.... pobrecito!). Le he comentado que ahora pide más a menudo, que muchas veces no tiene suficiente con un pecho y que por la noche no aguanta lo que aguantaba un mes atrás... Recordad, que antes, dormía del tirón hasta las 6, 7 u 8 de la mañana.. Y ahora suele despertarse a las 3, como mínimo... Le he insinuado si le podía dar cereales por la noche y no me lo ha aconsejado. Me comenta que mejor que esté con la LM exclusiva hasta los 6 meses, y que en el séptimo mes ya le daremos papillas.. Ah! Y que si puedo, me saque leche para congelarla, y así la tenga para las papillas....

Así que le haremos caso... y me seguiré secrificando un par de meses más... Es que dice que los cereales engordan, y que como ya está un poco gordito, mejor no darle ningún suplemento.... También me ha dicho que darle cereales no es sinónimo a que aguante más horas sin comer (vosotras que opináis??).

AH! Y del tema piscina / playa... Nos ha dicho que le llevemos a la playa, que el agua de mar y el sol le irá bien, y que evitemos pisina.. Dice que es una barbaridad sumergirlo en piscinas, que recordemos que el cloro es una sustancia tóxica, y que ya tendrá tiempo de aprender a nadar, cuando sea más mayor... Si queremos piscina, nos aconseja que saquemos agua y se la metamos en una mini piscina, con agua sin cloro.. Igual este finde lo hacemos, ya os contaré...

besitos y a ver si escribís, que tengo ganas de leeros!!!

Y
yosra_8868485
1/6/10 a las 10:01
En respuesta a agueda_6159312

Dónde estáis mamis??!
Chicas, este foro no es el mismo de hace una semana, eh??! Qué pasa, estáis todas de vacaciones, o que??!
Por cierto, lisvazam, ya he visto las nuevas fotos, jeje.. Como crecen todos, eh??! Madre mía, ya no son recién nacidos...

Hoy hemos tenido revisin. Èric pesa 7,550 kilos y mide 64 cm. En el peso, ha pasado del percentil 50 al 75... La verdad es que se ha portado genial con el pediatra, incluso le ha reído, y ni una lágrima (se las guardaba para el momento de la vacuna, jejeje.... pobrecito!). Le he comentado que ahora pide más a menudo, que muchas veces no tiene suficiente con un pecho y que por la noche no aguanta lo que aguantaba un mes atrás... Recordad, que antes, dormía del tirón hasta las 6, 7 u 8 de la mañana.. Y ahora suele despertarse a las 3, como mínimo... Le he insinuado si le podía dar cereales por la noche y no me lo ha aconsejado. Me comenta que mejor que esté con la LM exclusiva hasta los 6 meses, y que en el séptimo mes ya le daremos papillas.. Ah! Y que si puedo, me saque leche para congelarla, y así la tenga para las papillas....

Así que le haremos caso... y me seguiré secrificando un par de meses más... Es que dice que los cereales engordan, y que como ya está un poco gordito, mejor no darle ningún suplemento.... También me ha dicho que darle cereales no es sinónimo a que aguante más horas sin comer (vosotras que opináis??).

AH! Y del tema piscina / playa... Nos ha dicho que le llevemos a la playa, que el agua de mar y el sol le irá bien, y que evitemos pisina.. Dice que es una barbaridad sumergirlo en piscinas, que recordemos que el cloro es una sustancia tóxica, y que ya tendrá tiempo de aprender a nadar, cuando sea más mayor... Si queremos piscina, nos aconseja que saquemos agua y se la metamos en una mini piscina, con agua sin cloro.. Igual este finde lo hacemos, ya os contaré...

besitos y a ver si escribís, que tengo ganas de leeros!!!

Buenos dias!
Hola, hacia un monton de tiempo que no entraba, es que he estado super liada, que han operado a mi abuela y como tengo a la familia en badalona y eso... bueno un follon, menos mal que el miercoles ya le dan el alta...

Xarxes, ahora me has dejado preocupada con eso de la piscina, yo ya no la llevo todos los dias porque me di cuenta que le se le seca mucho mas la piel la llevo unas 2 o 3 veces.. pero la meto el el jacuzzi ( el la zona donde no hay burbujas), que es como un spa, porque el agua esta a 33C. El proximo dia lo comentare con el pediatra haber que me dice.. igualmente intentare el domingo llevarla a la playita que aun no la ha visto nunca jeje

Del tema cereales, el pediatra me dijo que el mes que viene me explicaria como van para que empezasen, porque como no hacia mucho peso... haber que tal, que yo creo que la pobre tiene aborrecidos los bibis ya...

He colgado unas cuantas fotitos, por si quereis verlas!! un besito a todas os dejo que, le he puesto un sanajero a noa colgado por dentro de la minicuna, y cuando se despierta lo toca, asi me entero de que esta despierta ejje y ya lo esta tocando!! un besooo

Y
yosra_8868485
1/6/10 a las 10:51

Buenos dias!
Hola, hacia un monton de tiempo que no entraba, es que he estado super liada, que han operado a mi abuela y como tengo a la familia en badalona y eso... bueno un follon, menos mal que el miercoles ya le dan el alta...

Xarxes, ahora me has dejado preocupada con eso de la piscina, yo ya no la llevo todos los dias porque me di cuenta que le se le seca mucho mas la piel la llevo unas 2 o 3 veces.. pero la meto el el jacuzzi ( el la zona donde no hay burbujas), que es como un spa, porque el agua esta a 33C. El proximo dia lo comentare con el pediatra haber que me dice.. igualmente intentare el domingo llevarla a la playita que aun no la ha visto nunca jeje

Del tema cereales, el pediatra me dijo que el mes que viene me explicaria como van para que empezasen, porque como no hacia mucho peso... haber que tal, que yo creo que la pobre tiene aborrecidos los bibis ya...

He colgado unas cuantas fotitos, por si quereis verlas!! un besito a todas os dejo que, le he puesto un sanajero a noa colgado por dentro de la minicuna, y cuando se despierta lo toca, asi me entero de que esta despierta ejje y ya lo esta tocando!! un besooo

A
agueda_6159312
1/6/10 a las 11:09

Bon dia!!!
Mamidenoa, espero que tu abuela esté mejor.. Lo de la piscina, pregúntalo, a mi es lo que me dijo mi pediatra..

Paz, Èric pesa 7,550, pero es mayor que Bruno, recuerda que él nació el 25 de enero... No te preocupes, si no llora y está contento, estará todo ok, sólo que él no necesita tanto... EL mío es tragón, como el padre, jejeje..

Pregunta a todas: tema colada niño... Le laváis la ropa ya con suavizante??! Es que hasta ahora se la lavaba a mano (un rollo!!) pero como ya tiene 4 meses he empezado a ponerla a la lavadora con suavizante especial para bebés (no sé si hará algo, pero bueno,), y mezclada con nuestra ropa...Cómo lo veis????

M
mounya_6318251
1/6/10 a las 13:59

Ropa y playa
Xarxes, yo leí que hasta los 6 meses se recomienda lavarla separada de la de los padres. Yo lavo todo en la lavadora menos los escapes (estoy del jabón lagarto hasta las narices ). y siempre he echado suavizante. Hay algunos hipoalergénicos. El detergente, al principio echaba norit, cuando se gastó compré uno del mercadona, creo, que es para pieles sensibles y es muy barato.

La playa, ay, la tengo al lado y todavía no me he atrevido a ir con el peque. Es que tendría que ir yo sola con él y los trastos y yo creo que me da un poco de pereza por si va mal el día playero. De todas formas, este finde vienen mis padres y como tendré ayuda y mi madre es una playera enfermiza creo que iré. Me daba cosa mojarlo con el agua del mar pero después de leer lo que os han dicho los pediatras me animaré. El mes pasado con la revista mi bebé venía una piscinita pequeña hinchable así que me la llevaré. Lo del cloro a mí también me lo han dicho, dicen que por eso retrasan la piscina de bebés hasta los 5 o6 meses. En Valencia creo que hay una piscina de agua salada para las que les interese, aunque teniendo el mar... eso sí, el agua estará más calentita.

Mami de noa, espero que tu abuela mejore rápido.

Yo seguiré con LM hasta los 6 meses como tú, Xarxes.Aunque reconozco que entran tentaciones de que pruebe otras cositas, pero bueno, ya tendremos tiempo de cansarnos de las papillas. Me siento muy identificada con las tomas de Irati, a mí me pide siempre a las 4 o 5 de la mañana. Lo que he notado es que pide más pecho por el día (será por el calor) y que echa menos siestas pero más largas.

Sergio también está cantando todo el día, los pies se los mira pero aún no los coge. Es que es lo que dice Xarxes, aunque somos las mamás de febrero, algunos de nuestros hijos se llevan un mes de diferencia y eso es mucho. Yo a veces veo que empieza a hacer cosas que hace tiempo que alguna ya escribió. Lo que sí tienen todos en común es que son preciosos y que tienen a las mejores mamis del mundo .Besotes.

A
agueda_6159312
1/6/10 a las 23:14

Cositas varias...
Guapas, menos mal que ya 'habéis vuelto' al foro.. jejeje.. Ya pensaba que me quedaba sola...

Lisvazam, qué bien que tengas ya la dermatitis controlada.. El mío, en la cara, tiene los granitos, pero dice el pediatra que no es de dermatitis, sino que es una foliculitis por el calor.. Dice que en verano, con el mar y el sol se le irán... Probé la hidratante para pieles atópicas del mercadona pero no he notado mejoría. Así que ayer me decidí por la xeramane plus.. creo que la había recomendado supermandarina, no?! A ver qué tal va esta...

Supermandarina, tu nena está espaviladísima.. El mío aun no sabe que tiene pies...Está siempre concentrado en comerse las manos y meterse cuántos más dedos mejor dentro la boca... Tampoco se da la vuelta (flipé con que Irati ya lo hiciera!!!) y creo que tampoco tiene mucha intención de hacerlo, jajaja.. Eso sí, ya nos regaló un par de carcajadas, hace justo una semana.. Fue precioso! Ah! Y lo que hemos hecho hoy, y es genial... es bañarlo conmigo... Lo hemos puesto en la bañera grande. Aunque a decir verdad, creo que me lo he pasado mejor yo que él... jajaja. Pero se debe haber relajado un montón, porque se ha quedado frito en el cochecito, y aún no le he dado la útlima toma (suele ser sobre las 21-22) antes de llevarlo al moisés... Asì que ahora tocará bajarlo a la minicuna, a ver sino se despierta...
Este finde, seguro que lo llevamos a la playa, o a la piscina...

Del tema engorde... Sí, arale, después del sacrificio que supone la LM, estoy super contenta y orgullosa de que esté creando una bolita, jeje.. Me lo miro y pienso 'cada molécula suya ha salido de mi, yo lo estoy haciendo así' y esto me hace sentir bien... Pero es verdad que es scrificado, pensad que durante el día, a veces, lo tengo enganchado cada dos horas... Qué envidia que algunas ya hagáis 5 tomas!! Con Èric hacemos entre 10 y 11!!! Imaginad como voy... Es agotador, pero cuando ves que pasa del percentil 50 al 75, compensa....

Bueno, chicas, os dejo...

I
isela_6273334
1/6/10 a las 23:35


He subido 4 fotos más...

Besitos
(xarxes).

I
isela_6273334
2/6/10 a las 11:36

fotitos nuevas
Ay Xarxes! q mono Èric en la bañera y qué guapos los dos en blanco y negro!!!

he subido algunas que he pillado de la última semana. Una con mi maridete que ha enseñado por toda su empresa (con la caída de baba correspondiente)
supermandarina

A
agueda_6159312
2/6/10 a las 14:16

Fotos nuevas
Qué grande Irati, supermandarina!!! A ver si el resto de mamis se animan a colgar + fotoooos!!
No puedo escribir mucho9, que lo tengo encima...

Por cierto. lo de las ranitas, aun no he entendido bien qué es.. Tenéis alguna web o alguna foto??!

Gracias!!!

A
agueda_6159312
2/6/10 a las 22:29

Èric + animalitos
Hola chicas! Hoy hemos estado en una tienda de animalitos, y no veáis como ha disfrutado el peque.. Había loros, peces, gatitos... y lo que más le ha gustado son los gatitos.. Se los miraba y se reía a carcajadas... Estaba supergracioso, os lo recomiendo.. En casa tenemos acuario, y también le encanta mirar los pececitos... Cuando está inquieto conseguimos relajarlo mirando el acuario...

Esta tarde le hemos hecho fotos de carné... Necesitamos para la guardería y para el DNI, que este verano seguramente viajaremos a Ibiza, y lo necesitará...Se ha reído un montón y ha quedado fenomeal. Lástima de los granitos de la cara (no veas que pesada está la gente preguntado, como si fuera el único bebé con granillos en la cara!. Por cierto, el pediatra me dijo que no es dermatitis atópica, sino una foliculitis -me lo confirmó- por el calor). .

Gracias supermandarina por la foto de ranita... Es como una braguita, no??! Venden en H&M, supongo, no?! Y los habrá de nene, también... digo yo..

Bueno, chicas, os dejo que voy a cenar!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir