Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
7/4/10 a las 11:51

Lloros y más lloros..
Gracias barriguitanova por tu información.. A ver si me ayuda, probaré... De todas maneras, creo que cuando más irritable está no es por el hambre, sino porqu tiene sueño y no se puede dormir.. El domingo fue de campeonato. Hacía una hora que había comido (suele comer + se está despierto una horita más o menos + tiene sueño y quiere dormirse y otra vez a empezar el ciclo, comer, despierto + dormir...), así que ya intuía que tenía sueño, lo pusimos en brazos para ayudarle y empezó a llorar como un loco... Llorar no, chillaba. En catalán hay una expresion que lo define muy bien: bramar. Pues eso, estuvo 45 minutos... Probé de ponerlo en el pecho, y ni eso quería, aún le daba más rabia.. Yo me sentía impotente y estuvios a punto de irnos a urgencias, porque no era normal el modo como lloraba.. Me alarmé porque pensé que no era de sueño, sino que realmente le pasaba algo, le tenía que doler algo... Y a los 45 minutos, después de probar de todo (lo destapamos por si tenía calor, le pusimos agua en la cabeza por si le picaba la colonia que mi marido le había puesto.. etc. etc), al final, se quedó frito de cansancio en los brazos de mi marido...

UIx, me reclama!! Después sigo...

Ver también

A
agueda_6159312
7/4/10 a las 12:25
En respuesta a agueda_6159312

Lloros y más lloros..
Gracias barriguitanova por tu información.. A ver si me ayuda, probaré... De todas maneras, creo que cuando más irritable está no es por el hambre, sino porqu tiene sueño y no se puede dormir.. El domingo fue de campeonato. Hacía una hora que había comido (suele comer + se está despierto una horita más o menos + tiene sueño y quiere dormirse y otra vez a empezar el ciclo, comer, despierto + dormir...), así que ya intuía que tenía sueño, lo pusimos en brazos para ayudarle y empezó a llorar como un loco... Llorar no, chillaba. En catalán hay una expresion que lo define muy bien: bramar. Pues eso, estuvo 45 minutos... Probé de ponerlo en el pecho, y ni eso quería, aún le daba más rabia.. Yo me sentía impotente y estuvios a punto de irnos a urgencias, porque no era normal el modo como lloraba.. Me alarmé porque pensé que no era de sueño, sino que realmente le pasaba algo, le tenía que doler algo... Y a los 45 minutos, después de probar de todo (lo destapamos por si tenía calor, le pusimos agua en la cabeza por si le picaba la colonia que mi marido le había puesto.. etc. etc), al final, se quedó frito de cansancio en los brazos de mi marido...

UIx, me reclama!! Después sigo...

Lloros y más lloros (segunda parte)
Sigo...

Total, que estamos preocupados porque está más irritable de lo normal. LLora chillando y no lo podemos consolar de ninguna manera.. Es desesperante. A mi me frustra como madre, no saber calmarlo.. Además, hemos notado que las tomas las ha reducido a 15 minutos (antes mamaba 30 minutos cada vez)...

Ahora he hablado por teléfono con mi marido, y como me ve tan angustiada, hemos decidido que consultaremos al pediatra, a ver qué nos dice él...

Ya os contaré...


Otra cosa que noto, es que antes, de día, dormía más.. Ahora duerme 20-25 minutos... no más... Se acabaron las siestas que se pegaba de 3 y 4 horas!!! Claro que por la noche, se sigue portando genial, y sólo se despierta sobre las 5-6 de la mañana.. En eso, no hay queja!!!

Os dejo, que vuelve a llorar! Aggggh!

N
nayeli_8902814
7/4/10 a las 15:15

Hola chicas cuanto tiempo
hola a todas que no me olvido de vosotras pero es que he estado super liada. he tenido visita de andalucia mi tierra....
he leido y leido y veo que estamos muy bien todos ehh nuestros bebes crecen y crecen y casi que no son bebes xomo decis parecen niños ya ehhh a mi tb me da esa impresion....

ais xarxes que penilla lo de eric esos llantos yo mi experiencia es que a laura cuando berrea asi de esa manera son gases pero claro yo lo se porque le hago la bicicleta con las piernecitas y se tira cada pedo que no veas pobrecilla...pero claro hasta adivinar que eran gases pasoron unos dias llora que te llora y solo se calmaba si la cogia en mi brazo boca a bajo... prueba a ver. Si es que son gases yo le doy aerored 5 gotas en cada toma.

ahora laura esta fenomenal ayer fuimos a pediatra a la rev. de los 2 meses le pusieron 2 inyecciones a la pobre pero en cuanto llegamos a casa de di 70ml de apiretal y fenomenal ha dormido mejor que nunca.

pesa 5160kg y de bibe toma entre 150 o 120ml depende...
esta guapisima se rie mucho y ya tiene su propia personalidad ehhhh tiene mucho genio y solo quiere que le digas cosas no quiere estar sola creo que se aburre jejeje

ya dice ajo y aaaaaa.... jeje me encanta porque ya nos vamos conociendo y todo parece mas facil...

lo peor es que por la noche no perdona ni una toma pide cada 4 horas y uffff me guataria que durara un poco mas la verdad....

oye como llevais lo de los kilos vosotras uff yo estoy sufriendo que llega el veranito y no me quito la barriga ehhh.... y las estrias no desaparecen no????

teneis alguna dieta????

bueno un saludo y besos y animo a todas....


A
agueda_6159312
7/4/10 a las 22:21

Gracias barriguitanova!!!
Estoy super feliz... Esta tarde he probado de bañar a Èric, tras comer, como me ha recomendado barriguitanova.. y ha sido un éxito!!
Me daba cosa por el tema digestión (a mi me da apuro bañarme después de comer, la verdad...) pero ahora que lo he probado, lo haremos siempre así!! HA SIDO GENIAL! POR FIN, LOS TRES, HEMOS DISFRUTADO DEL BAÑO.. NO ha llorado ni gota, y lo mejor de todo, se ha dejado hacer todo lo que nunca le puedo hacer, como limpiarle las orejitas, ponerlo suero en la nariz, cortarle las uñas, hacerle un masaje corporal con aceite de almendras (increible!!!!!!!!).. Ha sido fantástico! Así da gusto. Gracias barriguitanova!!

Ah! Y lo del secador, supermandarina, se me olvidó contar que lo probé en la rabieta del otro día, la que le duró 45 minutos, y sí, con el secador se calla al acto, es increible!!!, pero al rato, volvía a berrear.... Pero bueno, te saca de un apuro, y ya va bien!!

GRACIAS A TODAS, es genial este foro, porque entre todas reslvemos un montón de dudas, eh??!

Mamidelaura, qué alegría volverte a leer.. me alegro que estés tan contenta con la maternidad.. Es verdad que ahora se empieza a disfrutar más, no?! Sobretodo cuando nos sonríen.. A mi se me cae la baba!!

A
agueda_6159312
8/4/10 a las 14:07

Guardería en inglés!!
Chicas, estoy emocionadísima!! No sé si tenéis intención de matricular vuestros hijos a la guardería y cuando, pero en nuestro caso, Èric empezará en setiembre/octubre, ya que yo me incorporo para entonces, al trabajo.. Y nada, estamos mirando ya porque el mes que viene hay que hacer la preincripción, y estoy super animada porque hemos encontrada una guardería en Tarragona con profes ingleses... Se trata de un proyecto basado en que el niño desde los 0 años aprende en inglés... Creemos que puede ser muy bueno para él, porque en los tres primeros años es cuando más se les queda todo.. El precio es algo más caro que el resto, normal, pero es que creo que no es comparable a las demás... Mañana hemos concertado una visita para ver las instalaciones.. Paralelamente también visitaremos el resto de guarderías.. Cuánta más información, mejor para elegir la mejor opción...
Vosotras cómo lleváis este tema??! O soys partidarias de no llevarlos a la guardería todavía??!
Ya me contaréis!!

Paz, gracias por tus sabias explicaciones.. La verdad es que hoy Èric está más tranquilo.. Yo creo que debí comer algo en los últimos días que influyó en su irratibilidad.. Comí chocolate más de la cuenta (por la Mona de la Semana Santa)... podría influir eso???! Igual sí, porque ahora parece otro niño,... Veremos como va...

Besos a todas!!

M
mounya_6318251
8/4/10 a las 22:01

Holaaaa
Xarxes, me alegro de que te haya funcionado. Dudé si ponértelo porque parecía una tontería pero pensé que cualquier ayuda es poca con los peques y me alegro de que a ti también te funcionase.
Arale, espero que no sea nada y te quiten pronto el miedo del cuerpo.
En lo de las guarderías, yo estoy como supermandarina, pienso pedir una excedencia porque tanto mi marido como yo vamos a turnos y no coincidimos por lo que prefiero quedarme un tiempo con él y luego ya tendrá tiempo de ir a la guarde.
Aquí van a abrir una trilingüe y también me lo había planteado pero la economía manda y lo que pueda aprender (colores, números, etc) creo que yo se lo podré enseñar, al fin y al cabo soy profe.
Quería comentaros dos cosillas: ¿a alguna le ha venido la regla dando el pecho?, es que a mí me vino el finde pasado. No le di importancia y seguí dándole el pecho como siempre pero me preocupa porque en teoría no debería ovular y además yo tengo una enfermedad (endometriosis) a la que le perjudica que ovule (me pueden salir quistes). He pensado esperar al mes que viene a ver si ya no me viene y si no consultarlo con la matrona pero me quedaría más tranquila si alguna sabeis algo del tema.
Por otro lado, he pensado sacarme leche y congelarla por si algún día necesito que mi marido me sustituya como restaurante abierto las 24 horas del día. ¿Cómo me recomendais que la guarde? en bibes con tapa, en tuppers o en bolsas( aunque no sé dónde las venden).Besotes.

S
sana_8583229
8/4/10 a las 23:12
En respuesta a mounya_6318251

Holaaaa
Xarxes, me alegro de que te haya funcionado. Dudé si ponértelo porque parecía una tontería pero pensé que cualquier ayuda es poca con los peques y me alegro de que a ti también te funcionase.
Arale, espero que no sea nada y te quiten pronto el miedo del cuerpo.
En lo de las guarderías, yo estoy como supermandarina, pienso pedir una excedencia porque tanto mi marido como yo vamos a turnos y no coincidimos por lo que prefiero quedarme un tiempo con él y luego ya tendrá tiempo de ir a la guarde.
Aquí van a abrir una trilingüe y también me lo había planteado pero la economía manda y lo que pueda aprender (colores, números, etc) creo que yo se lo podré enseñar, al fin y al cabo soy profe.
Quería comentaros dos cosillas: ¿a alguna le ha venido la regla dando el pecho?, es que a mí me vino el finde pasado. No le di importancia y seguí dándole el pecho como siempre pero me preocupa porque en teoría no debería ovular y además yo tengo una enfermedad (endometriosis) a la que le perjudica que ovule (me pueden salir quistes). He pensado esperar al mes que viene a ver si ya no me viene y si no consultarlo con la matrona pero me quedaría más tranquila si alguna sabeis algo del tema.
Por otro lado, he pensado sacarme leche y congelarla por si algún día necesito que mi marido me sustituya como restaurante abierto las 24 horas del día. ¿Cómo me recomendais que la guarde? en bibes con tapa, en tuppers o en bolsas( aunque no sé dónde las venden).Besotes.

Puesta al dia.
Bueno, acabo de pegarme un atracon.....no me habia podido conectar desde antes de semana santan.. y ahora os he leido del tiron....
Claro,mendo lio de cosas...
Olga tamben ha tgenido un par de dias colicos.... no se si es que han dejado de hacer efecto las infusiones de manzanilla y anis..... no se , no se....
tambien ha estado algo estriñida. hemos tenido que ir al medico un par de veces de urgencias, por que pasaba ls 4 dias sin hacer caca... por estas dos cosas el medico l ha mandado eupectin, para que le suavice un poco el transito intestinal y le ayude a tirarse pedetes y hacer caquita... empece ayer y ya ha hecho..aunque sigue con los colicos. aguantaremos un par de dias antes de volver al medico.
Sobre las vacunas, yo ya tengo encargada en la farmacia la de las 3 dosis. Segun dicen la de dos la han retirado del mercado por que habian encontrado un lote defectuoso en EEUU, pero aun asi en Europa la han retirado.
Sobre congelar leche, yo ya tengo un par de tomas . La he congelado en bolsitas que te venden en la farmacia. Sobre 20 euros una cajita con 24 uds. Con el niño, hace 3 años la congelabaen los frasquitos de las muestras de orina, que vienen esteriles y son baratos... opr que no sabia que habia bolsas para congelar la leche....
Que mas...
Como habeis comentado, no pasa nada por bañarles despues de comer, si no esta el agua fria ni nada raro.... es como a los mayores, el corte de digestion te da por la diferencia de temperatura (segun me diejon a mi). Yo tambien le doy el pecho antes del baño y asi sta mas trankilita.
Lo del secador y el estractor, es la priemra vez que lo oigo, pero lo probare...
Sobre la regla: yo estuve un par de dias como empezando a manchar, pero ahi se quedo. al final nada....
Pero me han dicho que te puede vayar la regla dando el pecho, ovular, etc.... y claro quedarte embarazada, por supuesto.
Sobre las guarderias, yo tengo la suerte de que me puedo llevar a la niña a la oficina... de hecho algun dia ya lo he hecho... Claro que no me cunde naaaaaddddddaaaaa, por que todo el rato quiere brazos....
Ah, yo tengo una pregunta... ya os han ingresado los 2500 euros?? a mi nada.... y los pedi unos dias antes de acabar febrero....
Y..no se.... seguroque se me olvida algo en el tintero... a ver si puedo ir sacando mas ratillos, por que no me da tiempo a nada....
Voy a darle una tetilla a ver si le entra sueñ y me puedo dormir... estoy muerta.. ... no ha dormido casi nada en todo el dia... asi que con un poco de suerte se queda frita rapido.... y yo, hasta paso de tele.... puf... y me duele mogollon la espalda deandar todo el rato con ella en brazos... necesito un msaje o algo asi...

Ah, me he ecordado de mas: yo engorde unos 20 kilos en todo el embarazo, casi 10 kilos los 3 ultimos meses, de golpe..... perdi 15 en el parto.... casi.. osea que no me he quedado muy mal... ya estaba gordita de ants, y asi sigo.Lo de las estrias, tengo muuuchas, ya del otroembarazo, y me han dicho que no se quitan. Ni cremas ni nada. L matrona me dijo que me apuntara a pilates y/o natacion para fortalecer la zona, pero a partir de los 6 meses.... pero vamos que las marcas de las estrias seguirian... lo unico que podia hacer es que la tripa no estuviera tan blandurria, y tener mas tono muscular en el abdomen.....
Intento controlarme, pero vamos, dieta no hago.... no quieroque por hacer dieta me baje la cantidad de leche, se me retire o que le pase menosalimento a la niña... asi que me sperare un par de meses mas y luego me pondre a plan y me apuntare a algo....

Bueno, ya si que acabo.

Saludos a todas, animos a las que sufren los colicos y a las que duermen poco....

M
mounya_6318251
9/4/10 a las 12:33

Otra duda sobre la leche
Sergio me pide cada 2, 3 o4 horas, según le da. Mi duda es ¿cúando me saco la leche para congelarla? Me da miedo sacármela y que después Sergio me pida y no tener leche para su toma, porque igual pasan 4 horas y le da tiempo al pecho a volver a llenarse como que pasan 2 y no tendría nada para darle. ¿Vosotras cómo lo haceis?.
Gracias por vuestras respuestas, iré a la farmacia a por las bolsitas. Besotes.

M
mounya_6318251
9/4/10 a las 12:36

Que suerte!!!!
A mí esta noche me ha pedido cada 3 horas, otras pide cada 4 y algunas veces a las 2 horas ya está hambriento. No me imagino como será poder dormir 12 horas como tú de un tirón.Disfrútalas por todas nosotras .

M
merita_7845157
10/4/10 a las 14:31

A nanitamadrid
ami lo 2500 me los ingresaron alos 15dias de pedirlos,m dijeron k si en 2 meses no lo acian yamase otra vez, osea q yo qtu yamaba y preguntaba.
que suerte tu romeo qte duerma del tiron yo yani m acuerdo lo q es dormir 12 oras seguidas.
os queria acer alguna pregunta:
Que tal duermen vuestros bebes por el dia?? la mia por la noxe genia 2 o 3veces sedespierta pero por el dia se desvela muxo, la cuesta muxo dormirse y solo se duerme con el meneito sino nada,os pasa esto a alguna??
y la ultima pregunta: donde poneis a dormr a vuestros bebes? yo ala mia por el dia en el cuco o en la maxicosi y por la noxe duerme conmigo en la cama.

SALUDOS A TODAS
Laura y Leyre (1mes y 2 dias)

A
agueda_6159312
10/4/10 a las 16:16

Rapidito...
Hola! Tengo poco tiempo.. y no sé si podré contestar todo, habéis escrito un montón!!
Qué bien que Romeo duerma 10 horas!!! Èric duerme 8, la pega, es que com a las 9 ya lo acuesto, a las 5 ya me reclama, pero bueno... no me quejo, que sólo me despierta una vez de madrugada... Esta noche ha sido una pasada, se ha despertado a las 5 como siempre, después a las 8 y media, como siempre (más o menos) y, como novedad, en lugar de levantarlo ya... lo he dejado en el mosiés, todo a oscuras.. Y es que el papi y yo teníamos más sueño.. Yo pensaba que no se dormiría, y no!! El tío se ha quedado frito hasta las 11,40!!! Genial!! Lástima que yo no he descansado del todo, porque me despierto cada 2x3 sufirendo por si estará bien o no.. MI marido, en cambio, y para variar, roncando.. Dice que es porque yo tengo el instinto de maternidad desarrollado...!!

Del tema guardería inglesa... la idea sería que continuara con el inglés después, en una academia infnatil.. En la misma guardería tienen este servicio.... Ojalá hubiera cole inglés para después, pero en mi zona no hay! Y del tema guardría pública, supermandarina, en Cataluña pasa lo mismo, hay pocas plazas, y pocas opciones de entrar.... Además, tampoco resultan tan baratas, la diferencia con las concertadas es poca...

Del tema leche, no he congelado nunca, y no sé cuando es mejor sacarla.. quizá por la noche, que aguantan más los niños, y espacian más las tomas, no?! Debería empezar a congelar, por si necesito...

Arale: ánimos con lo de tu niña, y ya nos contarás... Por si a caso no te preocupes antes de hora, que igual no es nada!!! Sino, te hubieran citado de urgencia, eso está claro!!!

Bueno, seguro que me dejo un montón de cosas.. ah si! No sé quién preguntaba si por el día duermen mucho.. El mío no mucho, más bien le cuesta dormirse, y muy a menudo tiene que ser a brazos.. Encima, no quiere que te sientes, es decir, tienes que sostenerlo vertical y tu estar de pie.. No veas, como tengo los riñones y las cervicales!!! Yo también necesito un masaje!!!!

A
agueda_6159312
12/4/10 a las 20:46

Arale...
Pues ya nos contarás el jueves a ver qué tal!! Mucha suerte!! Ya verás como todo se queda en un susto...

Yo no me incorporo tras la baja de maternidad (que sería el 15 de mayo) porque junto 15 días de lactancia compactada + vacaciones + reducción de jornada compactada, también... Es decir, que si no hago mal las cuentas, vuelvo para el 2 de noviembre... Y ya no pediré excedencia, será cuando Èric empiece a la guardería...

V
vlada_6991848
15/4/10 a las 2:03

Hola a todas
Hola, que tal a todas, tanto tiempo, entré para saludarlas.

Tanto tiempo de no leer, me rio porque vivo las mismas cosas que uds. Hoy vacunamos a Julieta y me vacuné contra la gripe A. me dio miedo, pero tengo que confiar.

Ya empecé hace como 15 días a trabajar en la escuela, soy administrativa, secretaria docente, con reducción horaria por lactancia. En la universidad que trabajo por la tarde no empecé, recién empiezo en mayo. La verdad que voy a reducir unas horas para quedarme aunque sea 2 tardes en casa.

Mi gorda no agarra mucho la mamadera, a veces me espera que vuelva. Aunque le deje de mi leche en el frezer.

besos

M
mounya_6318251
17/4/10 a las 12:30

Holaaaaa!
Arale, me alegro un montón de que no sea nada. Puf, que susto.
En cuanto a las noches... yo no lo despertaría. A mí me pide cada 3 horas por el día y por la noche y tengo claro que el día que me deje dormir 6 horas las voy a aprovechar durmiendo yo mejor que él jeje. Bueno, me voy que ya toca otra vez abrir el restaurante para Sergio.Besotes.

A
agueda_6159312
17/4/10 a las 15:59

Buenas!
Hola chicas!
Primero que nada, Arale, me alegro mucho que no haya salido nada en la eco y que Emma esté sanísima. Y sí, tu reflexión es muy acertada.. Tener un hijo es un sufrimiento continuo, pero te da tantas alegrías al mismo tiempo!!!
Del tema dormir que comentáis... yo tengo claro que los niños van 'a demanda' y eso se debe aplicar tanto para lo bueno como para lo malo, es decir, tanto si acortan el espacio entre tomas como si lo alargan... Verdad que si tras dos horas de haber comido, os piden, les dáis??! Pues lo mismo, si por la noche alargan 8 horas... A un bebé le hace tan bien el comer como el dormir.. Además, siempre he oído que no es bueno romperles el sueño....

Nosotros lo hacemos así. Durante el día, la mayor parte de veces come muy a menudo, como cada dos horas o dos horas y media (rara es la vez que aguanta 4 horas, aunque también lo hace, sobretodo si se queda muy frito). Per por la noche, nos duerme 8 horas seguidas, y hasta que no se despierta le doy. Además, despertarlo de poco funciona, según mi parecer, porque ells siguen su ritmo igual.. Èric se acuesta entre 9 y 10 de la noche y a las 8 horas pide... Claro, sería perfecto si se comiera la última toma sobre las 12 de la noche, porque entonces hasta las 8 de la mañana dormiríamos todos... pues no.. Probé de despertarlo a les 12 y darle, y él se sigue derpertando después entre 5 y 6... COmo un reloj, él sigue su ritmo.. Por eso creo que aplicar el término 'a demanda' arejatabla, es lo mejor....

Del tema guardes.. Ayer fuimos a visitar la guardería en inglés y no nos convenció por una senzilla razón: el grup de perqueños (el de mi hijo) tienen profe catalana y no inglesa... Con lo cuál estaríamos pagando a precio de privada un servicio que de momento no nos ofrecerían.. Si que es verdad que escucharía inglés a su alrededor y que el siguiente curso sería todo todo en inglés, con profe británica, pero de que me sirve que vaya si de momento no se lo ofrecerían??! Me parece increíble que lo tengan montado así, cuando lo 'chulo' del proyecto es que hagan immersión lingüística desde el principio...
Este martes visitamos una concertada y el sábado otras dos (una pública de Tarragona y una concertada en mi pueblo).. Pronto nos tenemos que decidir porque la preinscripción en Cataluña es en mayo.

Y qué mas os cuento?! Pues que el martes tenemos pediatra y ya le ponen la PREVENAR (creo que es la vacuna de la meningitis).

Ahora voy a buscar un mensaje que escribí explicando dónde y como llamar para los 2500 de Zapatero, porque tengo una amiga que acaba de tenr un niño (con 37 semanas, y pesó ya 3,090!) y quiere que se lo explique.. NO tenéis sensacin que hay un poco de baby boom??!

Besitos y feliz fin de semana!!!

A
agueda_6159312
18/4/10 a las 10:23

Niña!!!
Qué haces a las dos de la madrugada en pie??! Madre mía!! Si yo me duermo en todas partes.. Normalmente por la noche miramos un rato la tele, y desde que tenemos a Èric, que ya no puedo mirar ningún programa entero y mucho menos ninguna película!!

Amparo, lo de la operación ya lo contaste... Ya verás como todo saldrá bien... La cuestión es tener cositas para preocuparnos, pero ya ves que de todas salimos!!! Muchos ánimos, y como dices tu, de momento ni pienses en ello, cuando llegue el momento ya lo harás...!

A
agueda_6159312
18/4/10 a las 11:03

Fotos nuevas
Hola chicas!
He colgado 4 fotos más, de esta semana... Desde que aplicamos el truquillo que me recomendasteis aquí, de bañarlo después de comer, Èric se lo pasa genial en la bañera (y nosotros más, jejeje), así que tuvimos tiempo de hacerle fotos y todo... Las he puesto al final del álbum 'L'Eric ja és aquí'. La contraseña es la de siempre (daieli).

Besitos!

A
agueda_6159312
19/4/10 a las :23

El amor que sentimos...
Hola lisvazam!
La verdad es que no hay día que le diga a mi marido lo feliz que estoy y lo mucho que me llena Èric... Parece mentira que se le pueda querer tanto... Es algo maravilloso... A veces pienso que no sé ya que haría si le ocurriera algo... Me moriría! Noto ya que forma parte de mi, y que sin él la vida no tiene sentido.. Supongo que todas lo sentís, verdad?! Dicen que las madre se enamoran de sus hijos solo verlos nacer.... y que es un enamoramiento difernte al que sientes por la pareja, por la familia, por las amistades.... Es como más intenso, más puro, más grande... no??!

AH! Y no soy de Barcelona.. Soy de un pueblo cercano a Tarragona... Por qué has pensado que era barcelonina?! Por la foto de la playa, quizá...?!

AH! Hoy hago 33 años... mi primer cumpleaños como mami! Mañana iremos los tres a comer por ahí para celebrarlo...
BESITOS!

L
lin_6192429
19/4/10 a las 13:44

Hola. problema de gases
Hace tiempo que no me pasaba,pero es que estoy bastante liada. Paz me maravilla lo bien que te apañas con tres y además pequeñitos. Yo con Miguel y Jorge ya estoy a veces que no puedo más.
Una pregunta, Jorge está con muchos sonidos de tripas sobre todo por las tardes noches. Le he estado dando alguna medicina/parafarmacia pero no mejora incluso me parece que con las semanas empeora, así que he decidido dejar de darle potingues y decirle esta semana al pediatra el tema y a ver si es que le pasa algo. COn Miguel, que tuvo cólicos no recuerdo que le sonasen las tripas y Jorge el pobre es que se le nota una pasada. Me da una pena, y claro protesta y lo peor es que no le deja dormir. ¿Pensáis que es normal?¿A alguna lo habéis notado en vuestros peques o conoceis de algún caso?
lo de las noches, con lo que os he dicho pues eso, hoy he dormido unas 4 horas, 3 horas y media seguidas (aguanta tomas de cuantro horas ahora y antes hasta de seis). y luego casi nada desde las 3:20 de la madrugada.
La semana pasada, Jorge ya pesaba 5,440 kg y medía 57,5 cm. No está mal para no tener ni dos meses (los cumple este viernes que es cuando le llevaré al pediatra y a las vacunas).

A
agueda_6159312
21/4/10 a las 15:48

Vaya lío! tengo dudas.. me ayudáis!
Hola chicas!
Gracias por las felicitaciones!!!

A ver, esta noche se ha portado como un campeón. Se durmió que faltaban 20 minutos para las 22 y el tío no se ha despertado hasta las 8!!!!!!!!!!!!! GEnial!!! Ahra pensaréis 'qué suerte, habrá dormido la mami de un tirón después de tantos meses'.. Pues no... Me he despertado muy a menudo, además como bebo tanta agua, me tengo que levantar frecuentemente (como cuando estaba embarazada, jaja)... Y por si esto fuera poco, a las 6, me dolína mucho los pechos, porque los tenía cargadísmos (claro, normalmente no estoy 10 horas si darle de comer!!).. Total que, como no podía dormir ya, y me dolían los pechos, ni corta ni perezosa me he ido a la cocina y he sacado del armario el esterilizador que me prestó mi cuñada, el sacaleches de mi hermana y he cogido biberones que tengo por estrenar de las canastillas que me han ido regalando... Como nunca lo había hecho antes, me he quedado com 1000 dudas.
1.- Los biberones los tendría quehaver hervido antes?! Las tetinas también (es que n lo he hecho).
2.- Los he puesto directamente en el esterilizador, sacaleches incluído... Es correcto, esto?! O al ser nuevos, los bibes, debía haberlos hervido??!
3.- Me he sacado 275 ml de leche de un solo pecho. Es mucho o poco?! Es que se me han hecho las 8, y he tenido que dejarlo para darle de mamar al niño, del otro pecho, claro...
4.- Con la leche sacada -la tengo en dos bibes-, la he puesto a la nevera... La puedo dejar allí 3 días, no?! Y después, qué? Cómo la congelo?!
5.- Y el dìa que la necesite... cómo se hace?! Se saca para que se descongele sola?! O en el micro?! Y se calienta al baó maría, no?! Y cómo se la doy, templada??! Y sobretodo.. qué cantidad suele comer un nño de casi 3 meses???!

Ya véis que no tengo ni idea de nada...
Agradeceré todas las respuestas de las mamis expertas en esto...

GRACIAAAAAAAAAAAS!

A
agueda_6159312
21/4/10 a las 17:32

Ya se puede ver!
Paz, el álbum es precioso! Ya se puede ver., Aunque ponga 'pendiente de validación', si clicas encima del título del álbum -y no del recuadro- se puede entrar (previa contraseña, claro) y disfrutar de las fotos.. Son geniales!! Tus hijos son super monos!!

Un beso,

S
sana_8583229
21/4/10 a las 19:32
En respuesta a agueda_6159312

Vaya lío! tengo dudas.. me ayudáis!
Hola chicas!
Gracias por las felicitaciones!!!

A ver, esta noche se ha portado como un campeón. Se durmió que faltaban 20 minutos para las 22 y el tío no se ha despertado hasta las 8!!!!!!!!!!!!! GEnial!!! Ahra pensaréis 'qué suerte, habrá dormido la mami de un tirón después de tantos meses'.. Pues no... Me he despertado muy a menudo, además como bebo tanta agua, me tengo que levantar frecuentemente (como cuando estaba embarazada, jaja)... Y por si esto fuera poco, a las 6, me dolína mucho los pechos, porque los tenía cargadísmos (claro, normalmente no estoy 10 horas si darle de comer!!).. Total que, como no podía dormir ya, y me dolían los pechos, ni corta ni perezosa me he ido a la cocina y he sacado del armario el esterilizador que me prestó mi cuñada, el sacaleches de mi hermana y he cogido biberones que tengo por estrenar de las canastillas que me han ido regalando... Como nunca lo había hecho antes, me he quedado com 1000 dudas.
1.- Los biberones los tendría quehaver hervido antes?! Las tetinas también (es que n lo he hecho).
2.- Los he puesto directamente en el esterilizador, sacaleches incluído... Es correcto, esto?! O al ser nuevos, los bibes, debía haberlos hervido??!
3.- Me he sacado 275 ml de leche de un solo pecho. Es mucho o poco?! Es que se me han hecho las 8, y he tenido que dejarlo para darle de mamar al niño, del otro pecho, claro...
4.- Con la leche sacada -la tengo en dos bibes-, la he puesto a la nevera... La puedo dejar allí 3 días, no?! Y después, qué? Cómo la congelo?!
5.- Y el dìa que la necesite... cómo se hace?! Se saca para que se descongele sola?! O en el micro?! Y se calienta al baó maría, no?! Y cómo se la doy, templada??! Y sobretodo.. qué cantidad suele comer un nño de casi 3 meses???!

Ya véis que no tengo ni idea de nada...
Agradeceré todas las respuestas de las mamis expertas en esto...

GRACIAAAAAAAAAAAS!

Sobre la leche
Hola.... bueno, no me voy a entretener mucho, que no tengo tiempo, pero como he leido las duas que tenias con la conservacion de la leche...te lo digo rapido, para que no se e estropee..
la leche te aguanta en la nevera entre2 y 3 dias.
en un congelador de estos antiguos de dentro de la nevera 2 semanas
y en un congelador de 3 *** 3 o 4 meses
en un congelador separado delfrigorifico a una temperatura de menos de 18 grados bajo cero, 6 meses.

yo, te aconsejaria que no esperes a dentro de 2 o 3 dias para congelarla y que lo hagas ya..
no te preocupes si cuando la vas a coger esta cmo separada en capas, es normal, es por la grasa que lleva la leche... tambien pasa cuando la descongelas ( sacandola a temperatura ambiente o al baño maria ) nunca en el micro.
al descongelarla, yo notaba que olia rara, pero me dijeron que era por que los aminoacidos o algo asi se oxidaban... pero que no pasaba nada....


ah, y sobre lo de esterilizar... yo, personalmente lo esterilizaba todo, con pastillas y en remojo....

espero que te haya aclarado dudas...

Olga me reclama.

chao

A
agueda_6159312
22/4/10 a las 10:45

Varias cosas...
Supermandarina, Irati está preciosa! Pa'comérsela!!!
Qué niños más bonitos tenemos, jejeje...
Ah! Y del tema leche sacada... ME saqué 275 cl, de un solo pecho, pero después de 12 horas sin extraerla, recuerda que fue la noche que Èric no se despertó hasta las 8!!! NO creo que cuando mama, se casque 275, no??!

Al final, hice la pruebaayer, y le di el bibi con mi leche, para ver qué pasaba.... AL principio no lo quiso, estaba nerviosos, hambriento y no sabía como iba el tema... Así que le puse las cosas faciles y lo puse al pecho. Cuando se tranquilizó, lo intenté otra vez, y funcionó!! Succionaba perfectamente la tetina y se tragó en un plis plas 100 cl!!! Como no sabía si tenía más hambre o no, probé de volverlo a poner al pecho, y comió un poco más hasta que se quedó frito... Y de ahí, al moisés.... y hasta las 7 de esta mañana!!! LA verdad es que se quedó muy saciadito, supogo que con el bibi la sensacion de quedarse lleno es más grande y se lo noté...

De tema congelar, aún no sé en qué cantidades hacerlo.. Igual haré bolsitas de 100...

Otra cosa, la leche que me sobró, después de calentarla al baño maría, la puedo reusar, no?! Si la sacas del congelador, no la puedes volver a congelar, pero esta no estaba congelada... Qué opináis?

Por cierto, hoy es 22 de abril, hoy hace un año de mi última regla.. ES decir que en 15-20 días ya tenía mi positivo... IMagino que muy pronto empezarán a entrar las futuras mamás de febrero de 2011!!!! Y ya habrá pasado un año!!!! Qué rápido, no???!

UN BESO...

A
agueda_6159312
23/4/10 a las 21:41

Hola!
Supermandarina, a Èric les pasa igual con los mofletes... y además tiene papada!! Está graciosísimo...

Del tema leche, como nadie me había respondido probé de darle en bibi la que me había quedado... y no la quiso! Primero pensé que no le gustaba la tetina (con lo contenta que me puse la noche anterior, que se comió un bibi de 100 ml en un plis plas, era mi descanso por si un dìa lo tenía que dejar con alguien... Es que hace como 3 meses que quiero ir a la pelu, y nunca puedo... ).. pero no.. Menos mal que se me ocurri probarla!! Resulta que estaba ágria!!! Pobrete! Con razón le daba asquitos... Así que nunca más... ME sacaré leche para dársela al momento y no la pienso reutilizar... Pero es que da tanta rabia tirarla, verdad???!

Ah! Y no sabía que Irati no quería ya tu pecho.. Qué pasó?! Por que le diste bibis??! Por lo que contaba yo de poderla dejar con alguien??! Yo, no quiero abusar del biberon, sólo quiero tenerlo como recurso fácil y cómodo para cuando tenga que ausentarme.. pero de momento la mantego la teta.

Hoy hemos estado haciéndole el reportaje de fotos.. Recordáis que me hice fotos al final del embarazo?! Pues todo irá en un mini álbum que culmina con las fotos del poque.. La verdad es que se ha portado mejor de lo que esperábamos, porque con lo llorón que es, ha sonreido y todo a cámara!! Ya tengo ganas de verlas...

Buenos chicas, hasta prontito... Y felicidades a los Jordis, Jordines, Jorges y Giorginas...

A
agueda_6159312
24/4/10 a las 1:15

Dos cosillas...
Hoy parezco Amparo.. jeje.. Lo digo porque es tardísimo y aun no me he acostado (es que me he enganchado a una peli y NO ME HE DORMIDOOOOO, BIENNN!!).

Dos cosillas...

Arale, gracias por todo lo de la leche. Ah! He mirado las fotos: geniales!! Y el video también... está claro que Emma prefiere tu pecho (no es nada de tonta...). Èric, de hecho, también... al principio hacía asquitos a la tetina, pero al final se lo tomó....

Y para supermandarina... TEngo un libro donde te ponen qué tiene que hacer el bebé y cuando.. Ya te miraré lo de sujetar sonajeros...De todas maneras, Èric no lo hace todavía, aunque el otro día -pero como algo puntual- se agarraba a la patita del osito que tiene colgando en el cochecito.. HAcía una gracia. .Pero creo que fue algo casual y puntual.. Yo creo que para que lo hagan habitualmente y de manera más consciente, es un poco pronto, pero en nada seguro que ya lo hacen... Te lo miro mañana y te digo,....
Me voy a la cama que ya tengo muchoooo sueño...

Bona nit!

A
agueda_6159312
26/4/10 a las :14

Logros
Supermandarina, clica en esta web, sobre los losgros esperados en un bebé...:

http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/evolucion-psicomotricidad-bebe s.shtml

De todas maneras, a veces hay variaciones según el autor.. Siempre he leído que todo es orientativo, y que a lo mejor tu bebé se adelanta en un aspecto pero en otro tardará más... (pasa muy a menudo con el caminar y hablar... el que habla pronto, a lo mejor ha tardado en caminar.. y a la inversa...).

La verdad es que Èric sostiene algun objeto, pero no es lo más habitual.. Lo hace de manera puntual... El otro día, por ejemplo, se agarraba a la patita del muñeco del cochecito, y hacía una gracia!!! Pero de momento pasa más tiempo chupándose las manos que cogiendo objetos... Ah! Y lo de seguir los movimiento del móvil lo empezó a hacer hace unos 15 días.. También lo grabé, estaba monísimo! Se suele entretener un cuarto de hora -más no, que llora reclamando atención...

Espero que estés más recuperada del catarro... Ánimos! A la semana de parir, yo también me acatarré un montón.. Me ponía una máscara para sostener a Èric, pero era complicado, y al final pilló mocos, también.. Pero bueno, ya pasó...

A
agueda_6159312
28/4/10 a las 22:37

Es un buen quedado...
Esta tarde he ido a ver mis compis de trabajo y no se podían creer lo bueno que estaba Èric.. Les he dicho tantas veces que llora, que es inquieto y demás... que hoy, como se ha portado como un rey, me ha hecho quedar mal a mi.. Pero es que siempre hace lo mismo, jeje.. sabe quedar muy bien con los de fuera... Y lo mejor es que mi suegra dice que mi marido hacia igual... Pero bueno, yo tan contenta porqe no me ha montado ningún número y se ha portado genial...

En cuánto a rapar... nosotros de momento no lo haremos, pero es cierto que tiene el pelo muy desigual.. sobretodo por detrás, que está calvete.. Cada noche le caen un montón, lo veo en las sábanas del moisés...

AH! Y a partir de mañana ya le pondré crema solar, que el sol aprieta y cuando salimos a la calle, a veces, le da el sol en las piernecitas o en las mejillas.. Alguna marca en especial?!

Y en cuánto a logros.. hoy se ha reído casi con carcajada.... Le han regalado un elefentito de estos que tiene varios ruiditos en las orejas, la trompa, las piernas.. Y se ha empezado a reir, tan seguido, que sonaba a carcajada.. Nos ha hecho mucha gracia.. Lástima que cuando hemos pillado la cámara, ha dejado de hacerlo...

A
agueda_6159312
30/4/10 a las 21:29

Qué cómo duermen?!
Estoy flipando... Vuestros bebés duermen con body y ya está??! A ver si me paso yo con la ropa... Èric duerme con pijama y body interior... Hasta hace 3 dáis, el body era de manga larga, pero el martes fuia comprarle bodys de manga corta y ahora ya se los pongo a diario.. Y en el moisés, lo tapo on sábana + nórdico.. Y la verdad es que no protesta.. Lo estamos tapando demasiado???!

Supermandarina, siento lo de la tos.. Èric tiene tos, pero porque se atrganta con su propia saliba (es muy babosito)...

Bueno, os dejo, que me reclama ya...

Besos

A
agueda_6159312
2/5/10 a las 21:48

Felicidades supermamis!!
Espero que hayáis un feliz (primer) día de la madre (de nuestra vida.... algunas, claro, las primerizas...).
A mi Èric me regaló una bonita orquìdea que iba con una foto suya plastificada donde ponía algo así como que 'mis niños (él y su papi) me quieren mucho y me desean un feliz día'.... Además, detrás había un vale 'de una comida los 3 en Salou', en un retaurante que a los papis nos gusta mucho y que hemo descubierto hace poco... Así que hoy hemos ido a comer los tres, y el niño se ha portado genial.. La verdad es que lleva unos días más tranquilo... Parece que será verdad aquello que todo cambia a partir de los 3 meses.. Ahora está más risueño que nunca, y balbotea un montón... Es una pasada, me lo paso genial con él! Sobretodo por la mañana.. Esta mañana lo hemos puesto en nuestra cama y hemos jugado con él.. se nos caía l baba!! Qué cambios pegan, eh??! Me encanta que ya podamos interactuar más con él...

Del tema dormir, al final le quito esta noche el nórdico... Y es que justo anoche su padre y yo pasamos calor.. así que él también, no??! Ahora duerme con su pijama manga larga de algodón + body manga corta (ahora ya los lleva así!) + sábanita + mantita.. Espero que esté bien...

Supermandarina, por favor, no te preocupes antes de hora.. Seguro qe no es nada.. Yo ya te comenté que Èric también tose bastante, y muy a menudo es por que se atraganta con su propia saliva.. Pero bueno, si lo ve el pediatra, te quedas más tranquilia.. Pero relájate, ya hazlo sólo como precaucin....

Paz.. qué bien que ya tengas la regla!! Yo nada de nada...con lo que mama este niño mío, seguro que me tarda un montn... Vuestro cuerpo ya es el que era??! A mi me ha quedado la nalga derecha del culo adolorida... El otro dia fui al fisio, y me comentó que es por la pelvis.. Que como con el embarazo cambia, y se abre para el parto.. dice que hasta que no vuelva todo a su sitio, es normal sentir dolor.. Y me dijo que debo esperar de 9 meses a un año! Madre mía!!!!

Chicas, os dejo que me voy a cenar...

PETONETS>!!

A
agueda_6159312
2/5/10 a las 21:51
En respuesta a agueda_6159312

Felicidades supermamis!!
Espero que hayáis un feliz (primer) día de la madre (de nuestra vida.... algunas, claro, las primerizas...).
A mi Èric me regaló una bonita orquìdea que iba con una foto suya plastificada donde ponía algo así como que 'mis niños (él y su papi) me quieren mucho y me desean un feliz día'.... Además, detrás había un vale 'de una comida los 3 en Salou', en un retaurante que a los papis nos gusta mucho y que hemo descubierto hace poco... Así que hoy hemos ido a comer los tres, y el niño se ha portado genial.. La verdad es que lleva unos días más tranquilo... Parece que será verdad aquello que todo cambia a partir de los 3 meses.. Ahora está más risueño que nunca, y balbotea un montón... Es una pasada, me lo paso genial con él! Sobretodo por la mañana.. Esta mañana lo hemos puesto en nuestra cama y hemos jugado con él.. se nos caía l baba!! Qué cambios pegan, eh??! Me encanta que ya podamos interactuar más con él...

Del tema dormir, al final le quito esta noche el nórdico... Y es que justo anoche su padre y yo pasamos calor.. así que él también, no??! Ahora duerme con su pijama manga larga de algodón + body manga corta (ahora ya los lleva así!) + sábanita + mantita.. Espero que esté bien...

Supermandarina, por favor, no te preocupes antes de hora.. Seguro qe no es nada.. Yo ya te comenté que Èric también tose bastante, y muy a menudo es por que se atraganta con su propia saliva.. Pero bueno, si lo ve el pediatra, te quedas más tranquilia.. Pero relájate, ya hazlo sólo como precaucin....

Paz.. qué bien que ya tengas la regla!! Yo nada de nada...con lo que mama este niño mío, seguro que me tarda un montn... Vuestro cuerpo ya es el que era??! A mi me ha quedado la nalga derecha del culo adolorida... El otro dia fui al fisio, y me comentó que es por la pelvis.. Que como con el embarazo cambia, y se abre para el parto.. dice que hasta que no vuelva todo a su sitio, es normal sentir dolor.. Y me dijo que debo esperar de 9 meses a un año! Madre mía!!!!

Chicas, os dejo que me voy a cenar...

PETONETS>!!

Faltas..
Chicas, hay unas cuántas faltas, sorry!! ES QUE escribo muy rápido... Espero que se entienda todo, almenos!!

AH! Y una pregunta para PAz: en verano van sin body?! Yo creía que llevaban también body, aunque fuera de tirantitos...

A
agueda_6159312
2/5/10 a las 23:13

Gracias paz! + duda permisos
Es que yo creía que la norma era 'siempre una prenda más que tu'... Por eso pensaba en el body de tirantes... Además, sin body, van directamente con el dodot debajo el pantalón, no??! Bueno, también podemos comprarles calzoncillos,jeje.. pero no creo que sea lo más común...

Bien, gracias por tus consejos / explicaciones...

Por cierto, mañna empieza la preinscripción de las guarderías.. Nosotros ya nos hemos decidido por dos... A ver si tenemos suerte y entra en alguna de esas dos!!!

Y una preguntita a las mamis profes del foro... tengo que pedir la compactación de la reducción de jornada... Ya me han dado el permiso de maternidad, y pedí además la compactacion del permiso de lactancia (16 jornadas).. .sabéis si la compactación de la reducción de jornada es incompatible con el permiso de lactancia??! Puede ser que la reducción se cuenta tras acabar el permiso de maternidad???!

GRACIAS!!

A
agueda_6159312
2/5/10 a las 23:41

Fotos nuevas
Chicas, he añadido más fotos al álbum, por si os apatece mirarlo...

Del tema regla, supermandarina, mi gine me dijo que si en 6 meses no me bajaba, que fuera a verle... Supongo que me da 6 meses de margen, porque es lo que te recomiend el pediatra de la lactanc materna, de modo exclusivo... Tras los 6 meses, como serán menos lactantes, supongo que el tema se debe normalizar...

Y sí, me gusta más esta nueva fase de nuestros bebés... Tiene razón supermandarina, que al principio solo lloran (y durmen)...Ahora puedes jugar con ellos, y se están más tranquilitos sobre tu regazo, y se agradece...

A
agueda_6159312
3/5/10 a las 20:45

Ohhh!!!
Lo siento supermandarina.. pero bueno, si no la ingresan seguro que es porque la ven bien.. Además, si no tiene fiebre ni ha perdido el apetito, esto e muy buena señal...!!! Yo también tengo asma, pero del tipo alérgico... Espero que Èric no lo herede, aunque de momento sí tiene algo de dermatitis atópica (que eso es mío, también!!)... Esto de la genética, debería ser positivamente selectiva, no??! En fin...

Por cierto, aquì ha llovido todo el santo día.... Y eso se ha traducido en todo el día los dos encerrados en casa..... Un agobio!! Y lo peor es que el pronóstico es el mismo hasta el viernes!!! VAYA SEMANITA!!

Besitos

A
agueda_6159312
4/5/10 a las 13:24

Qué guapos!!
He visto las foto nuevas, y están todos grandiosos... Menudos ojazos tiene Daniela, no, Amparo???! Está monìsimos los dos... E Irati se ve super espavilada.. AH! Y Además he podido ponerte cara, supermandarina.. jajaja.. que también se agradece!!

Ayer se me ocurrió que podríamos crear un álbum común, donde ir poniendo fotos de nuestros niños... Con una contraseña que sepamos todas.. Qué os parece??!

Bueno, chicas, os dejo que aún tengo que vestir al peque... Como vuelve a llover no salimos, y no he tenido prisa en quitarle el pijama...

Por cierto, una pregunta: vuetros bebés llevan aún los pañales talla 2?! Èric pesa 6,800 y aún les pongo talla 2, aunque pone que son ara bebés de 3 a 6 kilos... Yo se los veo bien, pero es verdad que hace unos días que se le sale el pis... Puede ser que le vayan pequeños???

A
agueda_6159312
4/5/10 a las 23:00

Uauhh!
Qué fotos más chulas, Amparo...! Están para comérselos...

En cuánto a mi figura, diría que me sobra un kilo o dos todavía, pero bueno, es normal porque no hago nada de bondad... Como todo lo que me viene en gana y más... La verdad es que no me engordo nada, y estoy segura que es porque doy el pecho.. Si no fuera así, tendría que estar más gorda, seguro... Cuando se acerque más el verano, con privarme de chuches y chocolate, me adelgazo en ná... Lo que llevo mal, es el tamaño del pecho... Tengo este verano 3 bodas y no me veo bien con nada, porque se me ve mucho pecho, me ponga lo que me ponga.. pero bueno, es lo que hay... Ya se sabe... Además, no encuentro ningun traje que se pueda abrir para dar el pecho. Al final creo que optaré por un vestido que tengo, que es bastante elástico, y me lo bajaré para dar el pecho, y listos... Es difícil encontrar un traje de dos piezas que sea juvenil (todo lo que me enseñan es de mujer mayor).

Aixx.. seguro que me dejo cosas en el tintero...

AH! Mañana ya hacemos la preinscripción a la guardería, a ver si tenemos suerte y entra donde elegimos...

UN BESO GIGANTEEEEE!

A
agueda_6159312
4/5/10 a las 23:03

Ah sí! lo del álbum común...
Ya sabía yo que me dejaba algo...
Paz, yo creo que deberíamos crear un perfil nuevo, cuyo usuario fuera algo genérico como 'mamis febrero'. Y allí hacer el álbum.. Podríamos hacer uno por trimestre (de 0 a 3 meses, de 3 a 6, de 6 a 9...).

Y otra cosilla.. Supermandarina, yo también compro cositas en H&M, la verdad es que hay cosas monísima a buen precio...

A
agueda_6159312
6/5/10 a las 21:08

Qué guapo!!
Qué guapo y grande está Romeo!! Madre mía??! Cuánto pesa ya??!

AH ! Y del tema álbum común, a ver si este finde tengo tiempo y creo un usuario genérico y monto el álbum...



I
isela_6273334
9/5/10 a las 23:39

Nuevo usuario 'master'
Hola chicas!!
Soy xarxes... Acabo de crear un usuario genérico, para que lo usemos todas...
Ahora sólo falta crear un álbum...

El usuario es: mamisfebrero
El password: feb2010

Nos vemos!!!

A
agueda_6159312
9/5/10 a las 23:55

Qué le pasa ??!
Hola chicas!
Qué tal el finde?!

Os escribo porque tengo una inquietud.. Recordáis que os contaba que Èric se portaba fenomenal por las noches, ya que dormía 8 horas seguidas, y que incluso llegó a dormir del tirón 9 y 10 horas (en tres ocasiones se despertó a las 8 de la mañana, y desde las 22:00 de la noche!!!)??!

Pues bien, hace 5 noches que algo ha cambiado... La primera noche, pensé que era algo puntual... la segunda, que era casualidad... pero es que ya llevamos 5 seguidas y no sé qué pensar.. Lo acuesto, como siempre, entre 21 y 22 de la noche, según la toma... Y ahora se despierta a las 3:00 llorando... Cuando ante nunca se despertaba llorando... sólo hacía ruiditos... Creemos que a lo mejor se queda con hambre, ya que durante el día, también he notado que me pide más a menudo.. Antes, con 5, 6 o 7 tomas como máximo tenía suficiente (por día)... Ahora, suele hacer 10 tomas!!!!

Mañana quiero llamar al pediatra... Me da la sensacin que puede ser hambre y me gustaría probar con un suplemento, almenos para la noche... Alguna lo hace??! Muchas amigas mías lo hacen así (pecho de día, bibe de noche)... pero me da que mi pediatra me va a decir que , ya que él es muy pro-lactancia-materna exclusiva hasta los 6 meses... Pero es que dormirmos mal, y durante el día no sirvo para nada... Y el niño también sufre.. Vuelve a estar más de malhumor, ya no ríe tanto y no me gusta que se despierte llorando....

QUé véis??! Puede ser eso??! También me han hablado de la 'crisis de lactate' o de que a lo mejor está haciendo un pico de crecimiento, y por eso pide más... Yo ya no sé...

I
isela_6273334
10/5/10 a las :19

Álbums
Ya están creados 3 álbums.. Invito a que los llenemos de preciosas fotos.. Todos tienen contraseña (feb2010).

Besitos!!!

M
mounya_6318251
10/5/10 a las 21:48

Sigo por aquí
Hola chicas. Se me rompió el ordenador, era el disco duro y han tardado en arreglármelo porque intentaron sacar los datos pero no pudieron. Imaginad que disgusto, tenía dentro las fotos del peque. Lo bueno es que como mi familia vive lejos, se las había mandado todas y me las han pasado. Lo malo... mis fotos de los últimos 5 años. En fin, hay cosas peores.
He visto algo de un album y un usuario común pero aunque he leido todos los comentarios no sé muy bien de que va ni qué hay que hacer. Yo me apunto, además, teniendo fotos aquí si me vuelve a pasar lo mismo, no las perderé.
Besos a todas las mamis y bebés del foro!!!

A
agueda_6159312
11/5/10 a las :34

Qué bien!!
Cuántas fotos ya tenemos en los álbums comunes!!! Qué guai!! A ver si poco a poco, vamos poniendo todas...
Barriguitanova, te cuento.. Hemos creado una cuenta genérica, en la que TODAS nosotras tenemos acceso, con el objetivo de conocernos un poquito más (a nosotras, y a nuestros bebés).. Para ver las fotos, sólo tienes que entrar en los álbums del usuario 'mamisfebrero'. Te pedirá contraseña. Tienes que poner 'feb2010'.

Y si quieres subir fotos tuyas y de tu bebé para que todas las podamos ver, entras con el usuario que te he dicho y la misma contraseña... Paz, Arale, Supermandarina, ya lo han hecho....

Supermandarina, del tema crecimiento... Creo que era eso... Hoy he estado en los dos grupos de lactancia a los que acudo, y me han confirmado que pueda ser eso... Èric lleva 5-6 días pidiendo más, pero poco a poco se va normalizando.. Ayer, por ejemplo, se volvió a despertar a las 3 en punto, pero en lugar de volver a pedir a las 5, lo ha hecho a las 8 de la mañana.. Así que poco a poco parece que vuelve a alargar... Además, hoy ha vuelto a estar super simpático.. Se me cae la baba cuando empieza a hacer ruiditos y a pegar chillidos de alegría con la boca... Es como si quisiera hablarme y decirme 'mami, soy super feliz, me siento bien, estoy contento'....

También estoy contenta yo porque parece qe ya le gusta el coche... Alemnos ya no nos monta los números que montaba... Suele ir más o menos tranquilo, incluso se duerme!!! Vaya cambio!!!!

AH! Sabéis que hace un año para estas fechas, Èric ya estaba encargado???! Así que las mamis de febrero 2011 están ya en ello y pronto empezarán a entrar... jejeje...

Besitos, Nos vemos por aquí, guapas...!!

I
isela_6273334
11/5/10 a las 13:59

Ok
Soy barriguitanovata, ya he entrado y he visto las fotos. En cuanto tenga un poco más de tiempo subo algunas. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que a Sergio le conoceis por las fotos que puse pero a mí no me habeis visto. Intentaré subir fotos pronto. Enhorabuena por la idea, está genial. Besotes.

A
agueda_6159312
13/5/10 a las 21:38

Cositas varias...
Hola guapas!!!
Qué gozada ver nuestro álbum!! Hay ya un montón de fotos... Qué fotos más bonitas de tu panchota, Amparo!!! Y el álbum de nuestros bebés es precioso...

En cuánto a comentarios vuestros.. Me asombra que podáis ya concretar tomas de vuetros peques... El mío aun no las hace de forma regular.. Sigue tomándose la palabra 'a demanda' arrajatabla... No podría precisar.. Sólo sé que el día que va muy bien hace 5 tomas, pero no es lo común... lo normal es que haga 7-8-9 o incluso 10 y 11 tomas al día!!! Me tiene absorvida!! Por la noche no alarga tanto como al principio, aunque ha mejorado respeto la semana pasada... Esta noche ha pedido a las 4 y a las 6!!! Tiene que estar creciendo seguro (aunque va muy por detrás de Romeo,.. jeje, es increíble sus 68 cm!!! Èric hacía 59 en su revisión de los 3 meses, así que ahora andará por los 62 o por ahí...). Supermandarina, si produces menos leche es porque no te sacas tan a menudo como antes... Piensa qe producimos según necesidades.. Es decir, cuánto más mamen (o en tu caso, cuánto más te saques), más se produce... De hecho, mi pediatra me tiene prohibido darle ningún biberón a Èric, porque dice que si lo hago se acostrumbrará a él y rechazará el pecho... Todo y así , alguno le he dado con leche mía... Pero no abuso, por si a caso... Sólo lo he hecho en 3 ocasiones... Y sobre los cereales, esto depende del pediatra, el mío es anti cereales antes de los 6 meses, si la lactancia materna está funcionando. Ya al principio me comentó que 'lo mejor es darle lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses'.. Aunque reconozco que es una tentación empezar con los cerales, si eso implica que duerman toda la noche del tirón.. Pero bueno, de momento intentaré no caer, por el bien del peque... Total, sólo no quedan 2 meses y medio!! Jajaja... Si he superado los 3,5, superaré 2,5 meses sin dormir del tirón, no??!

Por cierto, hoy he llevado a pelar a Èric.. Lo hemos grabado y todo. Estaba graciosísimo, porque casi ni se immuta.. La peluquera me ha dicho que todos lloran, pero yo creo que él se ha relajado con la vibración del cortapelos y con el ruido de los secadores...


Supermandarina, Èric empieza a morder todo también... Y se pone 3 dedos juntos a la boca (por cierto, os he dicho que no quiere el chupete, ni en pintura?? Pues mira que intento que lo coja, pero nada, él se pone el puño y todo lo que pilla, y tan contento!).. Le he mirado, y creo que también empieza con los dientes.. almenos se le ve dos cositas blancas abajo... Espero qe no lo pase mal...


Otra cosilla, del tema vacaciones.. Está claro que un gran viaje no haremos este verano, pero sí nos gustaría irnos por ahí los 3....Estamos pensando en alguna isla, como Ibiza, Menorca o Formentera (esta nos encantaría, pero a mi marido le frena el hecho de que no tenga asistencia médica... Dice que con un bebé, hay que ir a lo práctico y fácil, por si a caso...).

Bueno, os dejo.... Y sigo animando a las que aún no han puesto fotos, para que la suban!!! Por cierto, estoy con Paz, qué se habrá hehco de Irregular, Esvitrac, Noemi, Mamidelaura, Syg.... Y seguro que me dejo un montón!!! Nos leerán de vez en cuándo??!

Y
yosra_8868485
14/5/10 a las 21:40

Hola!!nueva en el foro!
Hola a todas, soy Ana y desde que estoy embarazada que os voy leyendo casi todos los dias,y aunque nunca me he animado a escribiros me gustaria hacerlo ahora ( más vale tarde que nunca, jeje) y así compartir experiencias con todas vosotras. Mi niña se llama Noa y nació el 12 de febrero, ya tiene 3 mesecitos!! como pasa el tiempo...
Del tema de las tomas, ella hace 6 al dia, pero ultimamente come super poquito, solo 100... y aunque coma poco no quiere que se las adelante... alguno de vuestros niños como tan poco??
Bueno, voy a ver si consigo adivinar como va lo de subir fotos para que así nos podais conocer!! un saludo, espero que no os importe que escriba tan tarde!!

Y
yosra_8868485
16/5/10 a las 11:02

Gracias a todas!!
Gracias por la bienvenida a todas, se agradece!! Vaya follon tengo ahora con las fotos, cuando por fin he aprendido a subirlas va y me entra un virus vaya tela lo que no me pasa en 1 año me pasa ahora que me decido a escribir!! bueno aun asi he podido subir la mitad más o menos.. haber si luego se pone mi novio un rato y me lo arregla jeje, casi todas son de Noa pero he puesto alguna también mia para que me pongais cara..
Bueno un saludo a todas!!

M
mounya_6318251
16/5/10 a las 21:04

Fotos
Ya he puesto algunas fotos en el álbum de las mamis y de 3 a 6 meses. En el de 0 a 3 ya las subiré que ahora no tengo por el problema que tuve en mi ordenador pero hay en mi perfil. A ver si consigo sacarlas y meterlas en el común.
Amparo, tus fotos de embarazada son geniales.
Eric está super gracioso chupándose las manitas, Sergio también lo hace, a ver si le pillo con la cámara.
Hoy ha hecho 3 meses y le he hecho las fotos que he puesto. Parece mentira que en 3 meses y con sólo leche crezcan tanto, ¿verdad?. Están todos preciosos.
Yo las vacaciones me toca ir a ver a la familia a Granada y a Guadalajara, es lo que tiene tenerlos lejos, que si me voy a algún sitio con el niño y no es a verlos los abuelos y bisabuelos me matan,jeje.Aún así me vendrá bien porque podré dejar al peque con compañía y yo salir un rato con amigos y despejarme.
Mamidenoa, bienvenida!!!! QUé bien, una más al club!!!!
Esperemos que siga el buen tiempo y podamos ir pronto a la playa ¡pero en bikini!. Besotes a todas.

M
mounya_6318251
16/5/10 a las 21:09

Madre mía que mayor está noa!!!!
Acabo de ver las fotos, parece mentira que sea tan pequeña y ya esté tan espabilada. ADemás tiene unos ojazos preciosos. La foto de punky se sale. SErgio tiene una con un pijama de los rolling's y tiene una camiseta de metallica que le quedarían genial a Noa en esa foto. La pena es que mi Sergio está pelaico el pobre, parece un fraile, sólo tiene pelo por detrás,jeje. Bueno, bienvenidas Noa y su mamá!

Y
yosra_8868485
16/5/10 a las 21:39
En respuesta a mounya_6318251

Madre mía que mayor está noa!!!!
Acabo de ver las fotos, parece mentira que sea tan pequeña y ya esté tan espabilada. ADemás tiene unos ojazos preciosos. La foto de punky se sale. SErgio tiene una con un pijama de los rolling's y tiene una camiseta de metallica que le quedarían genial a Noa en esa foto. La pena es que mi Sergio está pelaico el pobre, parece un fraile, sólo tiene pelo por detrás,jeje. Bueno, bienvenidas Noa y su mamá!

Gracias amparo y barriguitanovata!
y enhorabuena a vosotras también por esos bebes tan bien echos,son todos una monada!! La foto de punky se la hice echandole aire con el secador, que por cierto le encanta...nacio con un montón de pelo y encima le ha crecido un monton, mañana haber si la llevo a la pelu porque ya casi le toca los ojitos, pobre... Yo tengo 22 años, lo que si que a veces me han dicho que aparento alguno menos, al contrario que Noa que desde que nació ya tenia carita de mayor, la gente cuando le digo el tiempo que tiene alucinan jeje, pero de peso si que no pesa mucho pesa 5,200, y mide 62, en eso ha salido al papi, porque yo soy más bajita... Y lo de los ojos la verdad que es un misterio porque ni nosotros, ni los abuelos, ni los hermanos ni nada..., nos quedemos alucinados cuando la vimos, mi novio en cachondeo me dice que seran del butanero jeje
El mes pasado pedi por internet ropita de vertbaudet para Noa, y la verdad que esta muy bien de precio y la calidad es muy buena, ademas siempre te dan algun regalito!! lo digo por si alguna necesita alguna cosa y quiere chafardear el la web, mañana haber si le hago fotos a la ropa y la subo para que la veais.
Bueno voy a ver si hago la cena, un beso a todas

I
isela_6273334
16/5/10 a las 22:53

Hola!!!
Hola chicas! Soy xarxes, desde la cuenta común.. Es que así sube el usuario de mamisfebrero arriba, y es más fácil acceder a los álbums.. He estado chafardeando, y he visto las fotos nuevas de barriguitanova... Sergio es guapísimo!! Felicidades!!

Por cierto, yo también doy la bienvenida a mamidenoa (dónde habéis visto las fotos de Noa, quizá en su perfil???).

Amparo, me alegro que los peques se portaran bien en la cena.. Nosotros hemos tenido amigos a comer a casa, y tengo que decir que Èric también se ha portado como un campeón... Está empezando a ser muy buen niño.. Ahora da gusto... Qué pasada! Anda que no ha camabiado.. Y lo mejor de todo: lleva dos noches que lo acuesto totalmente despierto (porque no se me duerme en el pecho, como de costumbre), le doy las buenas noches y él solito se va durmiendo... ME encanta!!! Es un angelito!

Del tema potitos... mi intención (aunque aún me queda) es dárselo todo con fruta y verdura ntarual... Es más costoso de preparaar, pero creo que vale la pena..

Ah! Supermandarina: ya me dirás qué tal van los pañales de gasas... Si vale la pena, igual lo pruebo... Explícame dónde los compras y por cuánto salen...

Del tema babeycook, ni idea, sólo sé que está tiene mucha fama...

Un besito a todas, y especial a la nueva incorporación.. Ya verás que bien estás en este foro!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram