Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
T
tasnim_9170418
11/1/10 a las 15:39

Buenas tardes!!!
como seguís chicas?
siento no poder cediros nada de las dudas sobre diabetes y medidas ya que a mi las analíticas me han salido siempre bien y de las medidas no me explican nada solo me dicen que están muy bien de todo , me dan el peso y poco más. eso si la ultima vez me dijo que estaba muy bien de líquido para mi tiempo de gestación.
Yo espero que me programen pronto la cesárea porque ya estoy bastante cansada y no tengo ganas de hacer nada. Me faltan aún algunas cosas que colocar en la habitación y otras por comprar pero ya estoy agotoda y me canso solo de pensar en moverme. Se me han inchado los tobillos una barbaridad y estoy de un torpe subido que todo lo tiro o se me escurre o choco. casi no quepo por el pasillo.
ya he obtado por no salir de casa a pie porque el viernes casi no consigo volver, y es que los 18 kilos que he cogido me estan matando por mucho que la gente me diga que estoy igual que solo tengo barriga.
bueno os dejo de dar la paliza que hoy estoy mustia. a ver si puedo dormir una siestecita.

Ver también

F
firuta_7409247
12/1/10 a las 16:57

Wenassssssssssss
Hola chicas!!
Como van esas tripitas???
Yo ya muy cansada,se hace largo no creeis???
Hoy he tenido la ultima revisión y todo esta perfecto,he cogido 9k que me ha dicho la tocóloga que esta bastante bien y la niña pesa 2,770 k q esta perfecto asique he salido muy contenta tambien porque en la eco la he visto bostezar,frotarse los ojitos,agarrarse los pies.....aaayyyy q se me cae la baba!!!!jejejejje.
Y nada,que ya me han citado para monitores para el 9 de febrero aunque segun palabras de la tocóloga no cree probable que llegue....asique solo toca esperar chicas!!!!
un besitoooooo

V
vianca_5607486
13/1/10 a las 10:43

Buenos dias¡¡¡
Amparo campeona¡¡¡me alegro de leerte , que bien que ya tienes al nene en casa y en breve a la niña ...me alegro muchisimo y si dices que han cogido el pecho sin problemas genial ehh¡¡¡a ver si pones las fotitos y les vemos ayy que ilusion me alegro muchisimo.

Yo sigo con mis tipicas molestias y con mi reposo

Ayer dio a luz una amiga (el segundo ) se fue antesdeayer a las 7 de la tarde y el niño nacio a las 5 de la mañana, despues de la dilatacion y todo al final tuvieron que hacerle cesarea porque el niño venia de cara y se le lió el cordon en el cuello pero bueno lo importante es que estan muy bien los dos , dice que le ha cogido muy bien el pecho y que esta muy bien.

Chicas me extraña que xarxes lleve estos dias sin entrar al foro... con lo activa que es...se habra puesto de parto¿????a ver si recibimos pronto noticias

Un besito a todas .

A
agueda_6159312
13/1/10 a las 15:16

Que no cunda el pánico!
Gorditi, Paz.... tranquis!! Estoy aquí, y con toda la tripa!!! Os he ido leyendo, pero la verdad es que no tenía novedades, y tampoco me quiero hacer pesada, que siempre hay 1000 mensajes míos!!

Hoy cumplo mis 38 semanas. Si Èric es puntual, me quedan 15 días justos (o no). Hoy he tenido comadrona. Me ha dado los resultados de los cultivos y... positivo!!! Dice que no pasa nada, que simplemente cuando vaya a parir me medicarán con antibiótico... Me he quedado un poco chof, porque durante todo el embarazo, todas las pruebas me han salido perfectas, pero bueno, creo que esto no es importante. De hecho, la comadrona me ha dicho que sólo se mira en las embarazadas, que si no lo estuviera, tendría el positivo igual, pero sin saberlo... Le he preguntado si es alguna infección o enfermedad, y dice que no, que sólo es algo que sale positivo y que se debe tratar para evitar que afecte al bebé al nacer... Pues nada, antibiótico cuando para y listos!

Y no, no estoy de parto, pero tengo ya contracciones dolorosas... Esta noche pensaba que nos ibámos al Hospital, porque he empezado a tener contracciones dolorosas cada hora y media. Pero después no han ido a más, y a las 8 de la mañana han parado... A mi me han dicho que se corre al Hospital cuando se suceden cada 5 minutos... Es así, no??! O cuando se rompe aguas, claro... Por cierto, alguna ha perdido el tapón mucoso!? Yo, que sepa, no.

Amparo, estoy muy contenta que ya tengas a Hugo en casa, y que en nada os acompañe Daniela.. Qué bien! Le das pecho a los dos, no?! Eres una campeona!! Y sí, cuelga fotitos cuando puedas, que nos morimos de ganas de conocer los primeros peques del foro!!

Un abrazo a todas (y gracias por preocuparos por mi!!)

Xarxes + Èric (38)

T
tasnim_9170418
14/1/10 a las :35

Ya tengo fecha para la ceárea!!!
qué bien cuantas noticias por fin!!1 que esto estaba un poco sosos.

Amparo felicitades por tener ya a tu Hugo en casa y en breve a Daniela, genial que te hayan cogido bien el pecho. Pon fotitos porfis que les veamos las caritas.

Pues yo he tenido revisión esta tarde, ya voy todas las semanas y me han hecho la prueva del estreptocococese . el lunes me dan los resultados. Los bebes están muy bien aunque yo ya no veo nada, están ta apretaditos los pobres , y al parecer yo tambien porque me ve la semana que viene y según me vea me hacen la cesara el 22 o el 29 de enero. Me da ami que el 22 si es que aguanto porque tengo las piernas super hinchadas pero como la tensión está bajita pues dice que no es peligroso.
Me siento muy rara no si si es que me da pena que esto se esté acabando, que me está dando el cague de verlo ya tan cerca o el cansancio que tengo ya encima. Está semana se me ha hecho larguísima y no quiero ni pensar en la que viene. Me consuela pensar que asi mis peques no tendran que ir a la incubadora.
xarxes no te haces pesada para nada a mi me da mucha alegria leerte a si que nos prives de tus palabras. Mucho ánimo que a ti tambien te queda na!!!
un besito a todas

V
vianca_5607486
14/1/10 a las 11:52

Buenos dias
buenos dias gordis

syq que duerte para el 22 o el 29...si eso es ya¡¡¡bueno tu intenta estar lo mas tranquila posible aunque se que es complicado pero bueno hay que intentarlo...ay que bien que ya mismo los tienes ahi bueno pues ya nos diras el dia que es cuando te lo digan seguro.

paz que partos mas buenos has tenido mujer¡¡¡esos los firmaba yo jajajaja

xarxes tu escribe mujer que si no nos pensamos que ya estas dando a luz aparte es interesante leerte siempre , ya lo sabes.

Chicas queria hacer una pregunta.... respecto a los 13 dias de paternidad ...sabeis que hay que hacer??hay que ir a la seguridad social a solicitarlo???a la junta de tu comunidad???es que no tengo ni idea y mas que nada por ir teniendo claro algunas cosas para cuando llegue el momento que todo sea un poquito mas rapido.vuestros maridos lo van a solicitar????

ah y sabeis si hay empapaderas para los colchones de las minicunas???es que me dijo la de la tienda que no hacia falta ponerla en la minicuna porque ese fino colchoncillo que trae es de plastico pero no me quede muy conforme porque imagino que si el bebe orina y cala al no poder desenfundarlo sera antihigienico ...o es que no cala al ser los pipis mas pequeños????ayss yo es que le doy muchas vueltas a todo...la de la tienda me dijo que solo los hay para las cunas .

Bueno chicas a ver si me despejais algo que estoy to liada. un besazo.

S
sana_8583229
14/1/10 a las 12:18

Ultimas noticias
Buenos dias chicas.
Primero, me alegro que esteis todas bien, bueno mas o menos, algunas con contracciones, como yo....
Algun bebe que ya anda por ahi danzando.. tambien bien....
Vamos en general buenas noticias todo.
Yo, creo que dentro de poco tambien tendre a miniña por aqui, por lo que me dicen.
El lunes pasado fui a la ecografia, y ya os comente que me la vieron muy grande, y me citaron para una curva larga de glucosa al dia siguiente y monitores ARO (ya me habeis explicado lo que significaba, y me habeis comparado medidas y eso.. muchas gracias a todas) y eco.. etc.....
Pues este lunes tengo consulta, para ver el peso y eso... y el martes el monitor y la eco.
He bajado a comentarselo a mi medico de cabecera con todos los informes y todo.... Me ha mirado la curva y dice que daba bien. Que a veces cuando los bebes crecen mucho de golpe es por que has desarrollado diabetes gestacional, pero que no era mi caso.
Que probablemente lo que quieran es el martes confirmar las medidas y el peso y todo....para estar seguros de que esta bien formada y lista.. y si esta asi de grande, y ya en la semana 37 hay muchas posibilidades que me programen el parto para sacarla...
Asi que .. nada.. ahi ando. Pensaba que me quedaba un mes ( para el 14 de Febrero) y a lomejor la tenemos por aqui la semana que viene.
Preparando los ultimos recados, comprando las ultiams cosas, lavando mantas, edredones, las fundas del cuco...etc...... y repartiendome tareas ( y niños) con mi marido..por que ahora se tendra que ocupar plenamente de el otro niño de 3 años... por que a la hora de moverse en coche, por ejemplo....pues no cohe el cuco de Olga con la silla de Ramon.
Un poco lioso, pero bueno.... Ya nos organizaremos....

Poco mas.. la verdad es que no entro mucho, por que intento dejarme todo el trabajo lo mas adelantado posible, por si acaso luego tardo en volver ( espero en un mes o asi, volver a estar operativa !!), pero bueno, ire mirando a ver que noticias poneis.... y como andais.
Saludos a todas,....y .... animo!!! que esto esta chupaó !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana

A
agueda_6159312
14/1/10 a las 13:33

Hola!
Qué actividad, chicas! Me encanta... Y cuántas novedades!

Syg: ya nos dirás si es el 22 o el 29, vale??! Yo cumplo el 26, o sea, que igual coincidimos y todo.. Vete a saber...
Gorditi: del tema paternidad, ni idea. Resulta que mi marido trabaja en empresa familiar, y no se va a pillar nada, aunque le toque.. Yo imagino, como te ha dicho supermandarina, que será pedirlo en RRHH de la empresa, y si tienes que ir a la Seg. Social, ya te lo dirá la empresa, no?! Y del tema protector, mi moisés, lo lleva. Compramos el dream y viene con edredón, protector y todo lo necesario, excepto sábanas...
Supermandarina: Pues sí que vamos a la par, chica... Lo que me sorprende, es que conmigo no se moja nadie y no me dicen si se adelantará o no. Yo pienso com tu, que con contracciones desde la 32, como he tenido, contracciones dolorosas por la noche, y el niño que me lo noto muy abajo y me cuesta andar... me da que todo esto significa algo.. Pero por más que pregunto a los gines o a la comadrona se empeñan en decir, que no tiene nada que ver, que tanto puede pasar que me ponga ya de parto, como que me lo acaben provocando porque no paro.. Ya ves! Y del tema tactos.. A mi me hicieron uno en la semana 32, cuando fui a urgencias por las contracciones y no me dolió nada... Ahora no me han hecho, y según la comadrona, mejor que no me hagan, porque dice que sí que duelen (igual al final, con el tripón, duelen más...) y que, además, pueden provocar la rotura de bolsas...!!!

Paz, qué envidia de partos!!! Qué suerte! Ahora entiendo porque dices que con este tercero esperas parir sobre la 37-38. A ver como serán los nuestros.. La comadrona de las clases de preparación siempre nos dice que el parto de una primípera es de 12 a 14 horas!!!! Ufff!

Por cierto, es verdad... dónde están esvitrac, irregular, mamidelaura...??! Tendríamos que entrar a fichar todas, ahora que está el parto tan cerca, eh?!

Y ahora una cosita mía... Mi pareja y yo decidimos en su momento no hacernos la eco 4D y guardar el dinero para hacernos un reportaje con mi barriga, y después con el bebé... Pues bien, este sábado viene el fotógrafo a casa!!! Haremos fotos de mí con mi barriga, con mi marido... y si hace buen tiempo, saldremos a la playa, a hacer más fotos.. Tengo unas ganas! Y las mejores serán, después, en la sesión que haremos con el niño.... Vosotras os habéis hecho??!

Besos,

Xarxes + Èric (38 +1)

A
agueda_6159312
14/1/10 a las 13:39

Hugo!
Amparo, que nos habíamos solapado. Ahora he visto tu mensaje y a tu niño... Qué precioso!! Es muy guapo, de verdad... Su hermana se parece o qué??! Cuándo puedas nos das a conocer a Daniela...

Enhorabuena, guapa, debéis estar super felices....

Besos

N
nayeli_8902814
14/1/10 a las 15:09

Hola chicas he vuelto
hola a todas, tengo que deciros que no tengo internet
estoy bastante aburrida y agobiada de no poder leeros pero bueno no se que le ha pasado al ordenador que se me rompio y tal y como esta la economia no podemos comprar ahora nada
la verdad es qe he intentado leeros algo y me alegro de qe amparo este con sus bebes aunque daniela este en el hospi todavia pero me ha ecantado que todo haya ido tan bien, te mando mucho animo y felicidades he visto la foto de hugo y me he emocionado ais esqe es tan tierno....
xarxes gracias por preguntar por mi, yo como he dicho estoy un poco agobia de no poder hablar con nadie del embarazo por lo menos antes me desahogaba con vosotras
yo el domingo hago 38 semanas y me encuentro ya un poco cansada tengo ganas de ver a mi niña. Este mes se me esta haciendo largo, tengo contracciones y dolores por todos lados. La niña ya esta encajada segun me dijo el gine el martes y poco mas me dijo estoy un poco desorientada ya qe hasta el 2 de febrero no tengo que ir a monitores lo qe supone qe no sabre nada mas de mi niña hasta ese dia o hasta que nazca...uffff que agobio ehhhh
estamos todas iguales por lo que he podido leer asique estoy un poco mas animada....
echo de menos leeros porque a veces me surgen dudas y no tengo con quien hablar jop
emocionalmente cada dia estoy mas agotada, a veces me dan ganas de llorar por tonterias estoy como mas sensible pero imagino que son las hormonas.
ya han empezado a llegar los regalos de la familia y estoy muy contenta de que mi family que estan tan lejos se acuerden de mi niña eso me anima bastante..
bueno por si no puedo entrar mas amenudo os deseo lo mejor y que pienso mucho en vosostras
xarxes no es por nada pero me parece que eric quiere salir ya ehhhh asi qe mucho animo...
un saludo a todas y QUE VENGAN YA ESTOS BEBES QUE NOS TIENEN EN ASCUAS
besosososososososoososos

M
mounya_6318251
14/1/10 a las 15:27

Buenaaaaas!!!!!
Hola chicas, ¿cómo lo llevais?. Yo ya estoy un poco cansada, la verdad, y eso que mañana hago las 36 semanas, que veo que muchas ya estais más cerca todavía del día D.
Amparo, felicidades!!!!!!! Me alegra que poco a poco la situación esté mejorando.
Xarxes, a mí me hacen la prueba esa el jueves. ¿Duele?. Espero que no, aunque con lo mal que me llevo con mi matrona igual me la lía jeje.
He oído últimamente mucho lo de monitores... ¿en qué consiste? ¿en qué semana lo hacen?.
Y por último, otra duda, (sé que soy una pesada), ¿a vosotras os han dicho algo de la depilación?. Dicen que en unos sitios te rasuran y que en otros creen que no es bueno. Yo lo pregunto porque si es mejor ir rasurada prefiero hacerlo yo antes, pero no sé si será bueno o no. Vaya preguntitas hago, ¿eh?.
Bueno chicas, ánimo que ya no queda nada. Muak!!!!

V
vianca_5607486
14/1/10 a las 16:46

Cuanta actividad¡¡
amparo ayss que guapo es tu hugoo me encanta que rico esss , es precioso de verdad .Enhorabuena. Espero que ya mañana tengas a daniela en casa asi que animo chica.

Gracias por lo de las empapaderas, chicas, a ver si voy a comprarlas porque anda que me habia informado bien la de la tienda,no tenia ni idea la pobre.

Pues lo de paternidad tengo que enterarme bien a ver si se lo explican a mi marido en su empresa porque ltenemos un lio...

Nenita si al final se adelanta el parto que todo vaya genial y que nos tengas informadas¡¡¡

Mamidelaura animo chica¡¡¡no te agobies ahora que ya nos queda poco, yo se que ya a estas alturas se hace un poco pesado porque tienes mas molestias y porque tienes muchisimas ganas ya de que llegue el momento pero hay que intentar estar lo mas animada posible.Asi que animo que estamos todas igual.

Xarxes nosotros lo del reportaje lo estamos haciendo casero (nosotros mismos)hemos ido haciendo fotos de la barriguita pasando por las diferentes etapas y luego pues haremos el montaje y por supuesto cuando hugo nazca pues seguiremos el reportaje con el ...que ganas ya de verlo...ya mismo los tenemos todas aqui.

Supermandarina no sabia que vendian en el carrefour los protectores , pues parece interesante y si lo puedes cortar mejor...le hechare un vistazo y ya decidire entre esto o los protectores de rizo a ver que me conviene mas...muchas gracias.

Bueno un besito a todas

A
agueda_6159312
14/1/10 a las 21:33

Dudas de barriguitanova
Hola! Tengo algunas respuestas...

Lo de los cultivos no duele. Es como un palo de las orejas, pero más largo, que se te introduce en la vagina y en el ano, pero de manera muy superficial, no te creas que te entran demasiado. Casi no notas nada....
Lo de los monitores (o también registros, almenos mi médico utiliza ese término, es my senzillo. Te tumban en una camilla, te ponen unas correas. dos. Una de ellas, lleva un sensor que capta el comportamiento de tu abdomen, y registra las contracciones que se producen en el tiempo que te tienen ahí (normalmente 30-45 minutos). La otra, capta el corazón del bebé (registra su latido) y analiza cómo se comporta el bebé a cada contracción de la madre. Es para saber si el bebé sufre con las contracciones. He leído que, en teoría, con una contracción, el latido del bebé, disminuye, se alentiza, pero cuando la contracción pasa, debe recuperar su ritmo normal,. Y eso es lo que te miran con las correas, el registro o los monitores, como le quieras llamar... Al lado tuyo tendrás una máquina, dónde saldrá un gráfico con del resultado, sobre un papetl...


Del tema rasurar, por lo que yo sé, antes SIEMPRE rasuraban, ahora la tendencia es no hacerlo, Pregunta en tu hospital qué hacen. Mi comadrona, me dijo que en el Hospital donde voy ya no rasuran a nadie, sólo si te hacen la episiotomía te rasurna, y un trozo pequeñito, el neceesario para hacer el corte.. Mi comadrona me aconsejó que yo fuera tan depilada como de costumbre, y esto es lo que he hecho,

espero haberte ayudado!!!!

A
agueda_6159312
15/1/10 a las 11:52

Tacto
Supermandarina, no te hagas ideas previas de nada... A lo mejor no es para tanto!! El tacto que me hicieron a mi en la 32 no me dolió nada de nada, y estaba verdísima, porque me dijo que el cuello del útero estaba cerradito... NO sé, igual, es que no es lo mismo con 32 que con 38-39-40... Supongo que ahora está todo más sensible... Pero vamos, que yo no me esperaría nada, déjate llevar, y que sea lo que Dios quiera.. A estas alturas ya no nos viene de un tacto doloroso, no?!

Del tema rasurado, ya os digo que mi comadrona me aconsejó que fuéramos a parir tal cuál solemos ir, es decir, tan poco depilada o tantísimo, como de costumbre.. Que para parir el pelo no molesta, y sólo se rasura dónde cortan, un poco, y si cortan!

Tu y yo, spmandarina, nos debemos llevar 4 días!! Tu última regla cuando fue??! La mía del 22 de abril... Ya digo yo que tendremos que ir entrando para fichar, porque cualquier día alguna se va de parto!

AH! El lunes empiezo con monitores!

Xarxes + Èric (Cuenta Atrás: 38+2)

V
vianca_5607486
15/1/10 a las 17:04

Hola chicas
buenas tardes
hoy he ido a por los resultados del ectrectococo y el hemograma y todo bien , me ha dado negativo , la matrona me ha comentado que si para el dia 5 no he parido que lo volveran a repetir porque dura 4 semanas asi que.. bueno y vosotras que tal estais??

pero eso de los tactos....eso lo hacen antes de ponerte de parto????no sabia nada , yo espero que no porque cuando me cai me lo hicieron para ver si habia modificado el cuello del utero(me lo hicieron tres veces)y me hicieron muchisimo daño , la primera vez incluso me hicieron sangre, asi que se me ha puesto la piel de gallina solo de pensarlo...me han comentado que cuando estas de parto ya no te duele tanto porque estas mas dilatada pero en ese momento no os podeis imaginar el daño que me hizo...asi que espero que no lo hagan antes.

Lo de la depilacion yo ire como de costumbre y que ellos hagan lo que tengan que hacer porque como no sabemos nada...

Bueno chicas que tengais buen fin de semana.

Hugo(37)

V
vlada_6991848
15/1/10 a las 19:48
En respuesta a vianca_5607486

Hola chicas
buenas tardes
hoy he ido a por los resultados del ectrectococo y el hemograma y todo bien , me ha dado negativo , la matrona me ha comentado que si para el dia 5 no he parido que lo volveran a repetir porque dura 4 semanas asi que.. bueno y vosotras que tal estais??

pero eso de los tactos....eso lo hacen antes de ponerte de parto????no sabia nada , yo espero que no porque cuando me cai me lo hicieron para ver si habia modificado el cuello del utero(me lo hicieron tres veces)y me hicieron muchisimo daño , la primera vez incluso me hicieron sangre, asi que se me ha puesto la piel de gallina solo de pensarlo...me han comentado que cuando estas de parto ya no te duele tanto porque estas mas dilatada pero en ese momento no os podeis imaginar el daño que me hizo...asi que espero que no lo hagan antes.

Lo de la depilacion yo ire como de costumbre y que ellos hagan lo que tengan que hacer porque como no sabemos nada...

Bueno chicas que tengais buen fin de semana.

Hugo(37)

Hola que lindo estamos cerca de conocer los niños
Como andan? Todo se accerca, nos queda poco tiempo para conocer a los bb

Me alegra que los bb de AMPARO estén bien. Hugo es hermoso.

Por acá POR ARGENTINA sigue el calor 34 GRADOS, yo haciendo el curso de pre parto hoy en mi 3er clase. Aprovechamos hacer gimnasia y de calmar dolores de huesos..... aunque nos cuesta un poco movernos. Yo estoy de 36 semanas mas 5 días.

Sobre el tacto y el parto de mi primer hijo puedo decir que fue doloroso en algún momento, PERO MUY RÁPIDO, como estaba ebn la semana 40 me lo aceleraron y nació en 2 hs. Las contracciones eran dolorosas, pero antes de que empezaran aproveché y RECE UN ROSARIO Y en manos de LA VIRGEN SALIO TODO PERFECTO. Aquienes tengan fe. No se olviden de REZAR. BESOS

M
marit_6310947
15/1/10 a las 22:06

Aquí estoy!!
Supermandarina, Xarxes, tranquilas que aún no me puse de parto yo tampoco, os he ido leyendo lo que he podido...pero no se si comenté en algún momento que tenia exámenes de semestre esta semana. Creo que me han salido bien, pero he pasado un par de semanitas de locos estudiando todo el rato y sin apenas salir de casa!!! Gracias por acordaros de mi, es cierto que tendremos que entrar a fichar...ya no queda nada!!! Por otro lado, mil problemas con mi ex que de repente pretende ser un padre ejemplar pero solo con derechos y sin obligaciones, aunque no quiero dar la lata con eso que veo que estais todas con vuestras parejas ayudando mucho en todo, y aunque me dais mucha envidieja me alegra muchisimo que sea así.

Amparo, enhorabuena!!! Hugo es precioso! Queremos conocer a Daniela yaaaa, qué ilusión! yo el lunes tuve mi última eco, por la privada, y la nena pesa 2600gr o sea que ya se salva de la incubadora, no? además el gine que es un encanto me hizo eco en 4d sin pagar de más, o sea que ya la conocí! Naila tiene mis mofletes, mis labios, los ojos grandes, ya se me cae la baba y aún no la vi de verdad! jajaja

Xarxes, que estupendo lo del reportaje! La verdad que es un lindo recuerdo. Yo me lo hice hace dos semanas y si me alcanza el tiempo, esta semana haré algunas fotos más. Ya sabeis que yo soy fotógrafa, bueno pues me hice las fotos yo...como? atentas a la jugada: cámara, trípode, temporizador...y un espejo!!! así nadie me apuró en el tiempo, hice un book completo, me cambié de habitación o de ropa como y cuando quise...vamos, todo ventajas, jaja. He subido algunas de las fotos, si las quereis ver ya sabeis.

Por último...mi comadrona no tiene horario para darme cita y llevo esperando tres semanas!!! el martes cumplo 38 semanas y hoy he ido al hospital y les he dicho que el martes me planto en su consulta y me atiende sí o sí, aunque sea la última. Ya os contaré porque de momento no se ni los resultados de los análisis ni las del estreptococo.

Un saludo mamis y buen finde!!!

esvitrac+Naila (37+3)

T
tasnim_9170418
16/1/10 a las 12:39

Ánimo amparo!!!
Amparo qué guapo tu Hugo!!! y qué fotos más simpáticas!!!
Venga campeona no te desanimes que ya veras que es cuestión de tiempo y tu Daniela va a ser una supernena. Piensa en positivo y trasmitele todo tu amor en los ratitos que puedas estar con ella. estoy segura que dentro de muy poquito la tienes contigo. te mando todo mi cariño
lasdemas qué bien que deis señales de vida!!! estivac que chulo lo del eportage y xarxes despues pon unas fotillos. Yo me he hecho algunas muy caseras y cuando tenia menos panza que ahora parezco una cosa rara.
Yo ya estoy de 36 semanas y sigo aguantando aunque mis tobillos y mis pies parecen albondiguillas. a ver si aguanto hasta el viernes.

un beso a todas

A
agueda_6159312
16/1/10 a las 15:25

Eo!!
Hola chicas!!

Primero que nada: Amparo, no te desanimes, mujer.. Daniela es una niña fuerte y saldrá adelante sin problemas, ya verás! NO leas post que no interesan ahora... Tu tienes que pensar en positivo y dar todo tu amor a tu niño que ya está en casa, y a Daniela, cuando estés con ella... Piensa que te necesita fuerte... Ya verás como poco a poco todo se arregla....

Esvitrac, qué bien saber de ti!!! Me alegro que los exámenes fueran bien (qué estás estudiando??). Debía hacer gracia ver una super mami embarazadísimia haciendo examen!!

Syg, debes tener una buena panza, eh??!

Yo entro a fichar: hoy me quedan 10 días justos!!!! Y sabéis qué??! Hoy estoy empezando a notar cambios en mi cara.. Ya sabéis que antes de parir, suele deformarse la cara.. .Almenos a mi hermana le pasó, se li agrandó la nariz... Y a mi me está empezando a pasar, desde hoy... Lo peor de todo es que el fotógrafo no pudo venir el sábado, y lo ha aplazado para el martes... Si la nariz sigue inflándose, estaré feísima para el reportaje.. Qué bien Esvitrac que te lo puedas hacer tu!!! Yo tengo una amiga fotógrafa, pero está lejos, y no puedo acercarme, sino sería genial que me las hiciera ella.... Y tu también estás lejos, esvitrac, sino te encaragaba a tu la faena, que seguro que captas el momento genial, teniendo en cuenta tu mismo estado...

Son fiestas en mi pueblo, esta mañana he salido, y todo el mundo me paraba.. Entre gente que no me había visto embarazada, o gente que me preguntaba cuánto me quedaba, he sido el centro de atención!!! Cada dos pasos, me tenía que parar... A la gente le hace gracia ver embarazadas tan avanzadas, no?!

Yo estoy ya de cuenta atrás.. Esta noche he tenido una contracción dolorosa, pero sólo una... Pero esto que la cara empieza a deformarse... es que ya se acerca el día...

Besos...

Xarxes + Èric (38 +3)

M
marit_6310947
16/1/10 a las 17:55

A fichaaarrr
Xarxes, ya me gustaria poderte hacer las fotos...a ti y a todo el foro! la verdad que tengo mil ideas en la cabeza pero a mi misma hay cosas que no me puedo hacer, por ejemplo planos raros, ya que con trípode resulta misión imposible. Por otro lado, decirte que lo que estoy estudiando es la carrera de turismo, me encanta estudiar y voy haciendo, sin prisa pero sin pausa. Fíjate si sorprendió a los profes mi estado que entre exámen y exámen no podia salir del aula ya que me habian ajustado el horario para poderlos hacer todos el mismo dia y no fuera que me chivara alguna respuesta a los compis...bueno, pues después del primer exámen me pongo a repasar para el segundo y se acerca el profe a decirme que si estoy incómoda y necesito salir para andar o ir al baño por él no hay problema. Pobres, estaban sufriendo por mi, y la verdad que la nena no paró de moverse todo el rato y estaba realmente incómoda, jaja.

Supermandarina, tu y yo creo que vamos exáctamente igual, mi última regla también fué el 28/4 o sea que el 1/2 se cumplen las 40 semanas, esto se acerca!!!

Recién llego de comprar algo de "atrezzo" para hacerme algunas fotos más, a ver si en estos dias me da tiempo y las hago y las cuelgo por aquí.

Un besote mamis, especialmente a ti Amparo, la mami number one del foro!

esvitrac+Naila (37+4)

A
aura_9490309
17/1/10 a las :32

Macrosomía
Hola chicas
Aqui sigo, aunque lleve tiempo sin dar señales de vida. Es que llevo toda la semana en el hospital. Fui porque pensaba que tenía pérdida de líquido amniótico y me dicen que no, que debía de ser flujo vaginal.
En cambio, me ingresaron por las contracciones. En la eco ha salido que la niña pesaba 2,500 en el principio de la semana 34, riesgo de macrosomía, y que tengo mucho líquido amniótico, lo que parece ser que se debe a la diabetes. Tampoco sé si es tanto ese peso para esa semana, pero bueno, No entiendo nada, porque las glucemias ya las tenía bien desde que sigo la dieta. A ver qué me dice el endocrino la semana que viene.
Total, que como la niña ya es grande, me han mandado para casa porque no me ponía de parto así que dejaron de frenarme las contracciones y punto. Total, ya estoy en la semana 35 y con ese peso, la niña no tendría problemas.
Estoy cansadísima.
Sólo un beso gooooooordo para Amparo y ánimo, que seguro que se pasa pronto, Los niños son mucho más fuertes de lo que nos creemos,
Buenas noches

V
vianca_5607486
17/1/10 a las 13:10

Buenas
bueno que tal hoy?

Amparo acabo de leerte , desde aqui desearte muchos animos que ya veras como todo sale bien y pronto tienes buenas noticias.No te desanimes que todo ira hacia adelante.

Supermandarina ayss es normal lo de los nervios pero hay que intentarlo llevarlo de la mejor manera

Irregular una semana has estado ingresada????ays pobre y que es lo que dicen que esta mas grande de lo normal???

Paz , estamos todas con el miedo , yo lo que hago es intentar no pensar en el tema mucho y asi no le das tantas vueltas ...yo os digo todo esto para animaros pero estoy igual ehh¡¡¡jjajaja lo que pasa que eso intento pensar lo menos posible en ello y asi se lleva un pelin mejor.

Bueno chicas que sigais bien y nuevamente muchos animos para amparo.


A
agueda_6159312
17/1/10 a las 21:55

Hola + una duda (dentadura)
Chicas, qué tal?!
Amparo, no te desanimes, guapa... Como te dicen todas, verás como Daniela es muy fuerte y sale adelante en nada... En cuánto se le cure el costipado, ya verás como todo va a mejor... Tu tranquila...

Paz, me ha gustado tu relato de sentimientos y preocupaciones de las 'super mamis'... Pero me ha preocupado un poco tu miedo al parto, teniendo en cuenta que es tu tercer parto y que hasta ahora, han estado tan buenos... Por qué te entran los nervios ahora??! La verdad es que yo estoy bastante tranquila, no sé, prefiero no preocuparme antes de tiempo y sin motivo.. Como dice mi profe de las clases de preparto, cuando 'estemos en el baile, ya bailaremos'... jeje je... Prefiero no pensar mucho en el tema, que sino, también me pongo mala...

Por cierto, sabías que el chocolate caliente avanza el parto?! Nos lo dijo la profe... Hoy he desayunado chocolate caliente, pero de momento, a parte de contracciones sin dolor todo el día, sigo sin síntomas de parto.. También dicen que practicar sexo y andar ayuda... Yo lo digo, para las impacientes que quieran intentar ya provocar el parto.... Por si a caso....

Y una última cosilla que me preocupa un poco.. SABÉIS QUE ME PASÓ AYER??! Perdí media muela, cenando... Sin dolerme ni nada, me encontré con media pieza suelta... Muchas dicen que el embarazo provoca caries y que se pueden caer los dientes... Hasta ahora a mi no me había pasado nada. Sólo he tenido gengivitis (inflamación de las genivas). Cuando visité el dentista, en el primer trimestre, me dijo que no me podía hacer nada más que una limpieza, que me prescribió para el segundo trimestre... Me la hice y listos!! Y ahora, va, y se me cae media muela... esto es normal??! Se me pueden caer más piezas??! Vosotras os tomáis calcio?! A mi no me han recetado, aunque el NATALBEN, que es lo que me tomo desde el primer momento, contiene ácido fólico, un poco de hierro y también calcio (aunque sólo 5 mg).... Qué sabéis al respecto...???!

Besos y ánimos a todas...

Xarxes + Èric (38 +4)

T
tasnim_9170418
18/1/10 a las 9:47

Hinchada como un globo
Hola chicas!! qué bien que vayais entrando para que sepamos de todas un poquito.
Irregular me alegro de que estés de vuelta y lo del hospital no haya sido nada.
paz yo pienso que es normal que te pongas nerviosa ante el parto, a nadie le gusta el dolor y aunque la experiencia seguro que te ayuda pienso que siempre te surgen dudas. Muchas gracias por tus consejos la verdad es que trasmites tranquilidad.
Xarxes lo de las muela es normal pero míratelo para que no vaya a más.Yo nunca he tenido problemas con los dientes ni siquiera había necesitado una limpieza, ni un sólo emp ste y en el segundo trimestre fui porque también me sangraban las encias y me tuvieron que hacer una limpieza y un empaste. Me dijo el dentista que vendría bien hacer una fluoración en el tercer trimestre pero como no he vuelto a terner problemas y me cuesta tanto salir de casa pues al final no he ido. Los embarazos van fatal para los dientes. respecto al calcio yo tomo gestagyn plus que tambientiene ácido fólico, vitaminas, yodo, calcio y un montón de cosas mas, pero mi gine me dijo que inprescindible 3 vasos de leche al día par los huesos y los dientes.
Yo sigo pasando malas noches y ya malas tardes también y ahora me he hinchado una barbaridad no se si llamar a la clinica para adelantar la cita. La verdad es que como tumbada estoy muy incomoda me paso el dia sentada con lo que la s piernas se me ponen fatal, lo malo es que ya se me está inchando la cara, y la nariz!!! la mía parece de boxeador!! jaajaja
Los niños cada vez se mueven menos a veces me asusto un poco pero de repente dan una buena patada y ya me relajo. Me encanta sentir el hipo y cuando lo tienen los dos a la vez es genial.
Ojalá estén bien y me puedan hacer la cesárea el dia 22.

Mucho ánimo a todas

M
marit_6310947
18/1/10 a las 10:35

Para las mamis expertas...
Chicas, me podeis decir como es una contracción de las de verdad? Es que me pasé toda la tarde-noche de ayer con contracciones, y aunque eran mas fuertes que las que tuve hasta ahora, fueron completamente soportables, un dolor algo más fuerte que el de regla. Esta mañana no he tenido de momento, pero me quedo intranquila.
Ayuda porfa.

A
agueda_6159312
18/1/10 a las 13:17

Los consejos..
Qué bien leer los consejos de las expertas... Ayudáis muchísimo, chicas!!

Ayer tuve dos contracciones fuertes, en un lapsus de 20 minutos. Era dolor de regla intenso intenso, pero después no tuve más, y he dormido genial toda la noche (otras noches, me despierto del dolor...). Tengo claro que para ir al hospital deben sucederse cada 5 minutos.. Pero cuando dura cada una?! Porque las que tengo yo ahora son largas... El dolor dura minuto y medio, o dos... Lo único, que pasa mucho rato entre contraccion y contracción...

Esta tarde también tengo monitores.. A ver qué me dicen...

AH! Y paz, que ayer se me olvidó responderte: a mi me hicieron los cultivos a la 36, y a la 38 tuve visita con la comadrona y ya tenía los resultados.. O sea, que como mucho, en dos semanas los tienen....

Ánimos a todas! Que somos unas campeonas!!! ;-D

Xarxes + Èric (38+5)

F
firuta_7409247
18/1/10 a las 18:47

Picores.....
Hola chicas!!!
Cómo van esas tripotas???yo he teido momentos mejores la verdad....
Ayer tuve que ir a urgencias porque llevaba como 3 dias con unos picores en la tripa insportables que al rascarme me producian erupciones bastante escandalosas,ademas solo las tenia por la tripa y me preocupé bastante,la verdad.
Total que me dijeron que era una reación alergica y que no tenia mas importancia,me hicieron analítica y todo ok.Me mandaron unas pastillas y ale,a casita,la cosa es que hoy he ido a por estas pastillas y me ha dicho una amiga(que es medico) que no me las tomase,que eran contraindicadas en el embarazo,asique no me las he tomado y sigo con los picores y con la tripa toda irritada
Supongo que se pasara en unos dias pero estoy super rallada!!!se que la nena esta bien pero joeeeee,que pasen estas cosas al final del embarazo........
En fin chicas,ya he soltao mi comedura de cabeza......
Ahhhhhh, AMPARO que estes tranquila que pronto vais a tener a Daniela con vosotros,ya veras,que todo va a salir genial y dentro de unos años lo contaras como una anecdota,ya veras guapa,no te preocupes,un besazo enorme y desde Toledo te mando mucha fuerza y animo,muuuuaaaakkkkkkk
xaooo
Ana+ Daniela (36+2)

M
mounya_6318251
18/1/10 a las 20:08

¡ánimo amparo!
Amparo, mi padre y mi tío son gemelos y cuando nacieron, mi padre pesaba 1kg 700gr y mi tío 3kg y pico. A mi abuela le dijeron que mi padre estaba muy débil y muy mal y que lo tuviese cerca del fuego (en aquellas épocas ya se sabe, y más en un pueblo). Mi padre salió adelante y ahora está mucho más gordo que mi tío,je.
Sé que son distintas situaciones pero lo que te quiero decir con esto es que aunque los veamos tan pequeñitos y tan indefensos son muy fuertes y valientes y ya verás como Daniela sale adelante.¡Ánimo!.

M
mounya_6318251
18/1/10 a las 20:23

Visita al gine
Hola chicas, hoy he ido al gine (estoy de 36 semanas y media) y me ha dicho que el pequeño Sergio ya pesa 2kg 700 gr. y que está todo genial así que he salido muy contenta. También me ha pesado porque en noviembre cogí 5 kg (como había cogido poco peso en el embarazo me pegué un mes de caprichos y de comer todo lo que quería)y en navidades sólo he cogido 1Kg, que es lo que ha engordado el peque así que mejor imposible. Además los análisis han dado bien también.

Me han dado fecha para monitores dentro de 2 semanas y ahí me he dado cuenta de lo poco que falta ya, puff. Yo intento no pensarlo y además no hablo mucho de ello. La verdad es que no tengo miedo al dolor pero me pongo nerviosa de pensar si saldrá todo bien y de cómo será su carita. También me preocupa si mi marido está trabajando y no se entera del teléfono. Es decir, más que el parto en sí me preocupan los factores en los que se dé y los resultados. En fin, creo que por mucho que intentemos imaginar cómo será no lo sabremos hasta llegado el día.Pero la verdad es que las experiencias de las que no sois primerizas ayudan y tranquilizan.

Xarxes, que fuerte lo del diente!!!!! Te tuviste que quedar a cuadros al verlo!!!!!A mí me sangran bastante las encías pero el dentista me dijo que es normal. También me dijo que tengo una caries pero que hasta que pase el embarazo no me lo mirará. La verdad es que no me duele así que no tengo prisa.

Ah!!!, otra cosa. Leí hace ya que os habían dicho a alguna que las respiraciones de la dilatación se pueden hacer boca-boca, boca-nariz o nariz-nariz. A nosotras nos han dicho que desaconsejan boca-boca porque se te reseca mucho la boca y nadie te va a traer agua. Y lo de las contracciones, nos han dicho que si tienes 3 en 15 minutos, que es el momento de ir al hospital.

Bueno chicas, ánimo con los dolores y las cosillas raras que nos van surgiendo cada día, que somos unas campeonas y ya no queda nada.

A
agueda_6159312
18/1/10 a las 22:54

Registros!
Hola chicas!
Os cuento mis registros de hoy: me han tenido casi una hora. Me han dado un mando en la mano, para que apretara cada vez que notaba el niño moverse (??!???!! Alguien sabe para qué es esto?) y me han dejado sola allí (menos mal de una revista!). Lo cuál ha sido un poco raro, porque a la media hora, el niño se ha movido un poco y no se registraban los latidos... Al final, a la hora, ha venido la doc tora y me ha dicho 'uy, hemos perdido al bebé' y entonces ha apretado el sensor contra mi barriga y hemos recuperado el latido.. Pero me ha dicho que no era importante, que con lo registrado ya teníamos suficiente... Durante ese tiempo he notado 4 contracciones, dos más fuertes y dos más leves, pero sin dolor todas....

Después he entrado a la visita. Y me ha dicho que me haría eco rutinaria y tacto, para ver cómo estaba. El tacto molesta, pero tampoco es tan doloroso como lo pintábais.. De verdad, no vayáis asustadas, se puede soportar perfectamente... Y bien, me ha dicho que el cuello estaba blando, no borrado, per sí blando y un poco 'recortado'... Y me ha dicho que le entraba un dedo, que con el dedo tocaba la cabezita del niño... Y yo le re preguntado que con esto, qué se puede pronosticar, y me ha dicho riendo que nada... Dice que con esto lo que sabemos es que las contraccions que he tenido 'algo han hecho', y el dedo de diltación que tengo (será un cm????) es por las contracciones de estos últimos días...

Ahora hasta el martes, nada de nada.. que estaré justo de 40 semanas!

Supermandarina: del tema muela, no la tenía mal, que yo supiera.. en la revisión que me hicieron en el primer trimestre me dijeron que estaba todo OK, sólo me detectaron la gengivitis, que he arrastrado todo el embarazo... A la gine le he preguntado si puede ser falta de calcio, y me ha dicho que, en principio, no, que con el embarazo quedan afectadas las encías, pero no los dientes en si..... A ver qué me dice ahora el dentista...

Anyta: siento lo de los picores, vaya faena, si encima te recetan algo contraindicado, no??! UFF!!

Del tema respiraciones (creo que era arale??), la de boca-boca, no es la más recomendable. VAle la pena usarla en momentos puntuales, de mucho dolor, pero nos dijeron que no abusáramos, a no ser que los beneficios fueran más altos que los inconvenientes...

Del tema miedo en el parto.. lo que a mi me asusta, es que mi marido no sepa empatizar con mi dolor... Yo soy mjy empática, y sufro mucho cuando le pasa algo a él, en cambio, yo puedo estar hecha polvo, y él no es capaç de meterse en mi piel para entender lo que yo pueda sentir... Y me da miedo, que en el parto, no me sepa dar lo que yo necesitaré.. Hablo de calma, serenidad, tranquilidad, comprensión.. Éste, es capaz de decirme que no me queje tanto, que hago el ridículo o algo así... No sé si podéis entenderme.. En fin...

Bueno, creo que ya está todo lo que tenía que contar hoy....

AH! Sí... mañana me hcen las fotos.. El sábado el fotógrafo no pudo venir, así que hemos quedado mañana.. Ya os contaré!

Xarxes + Èric (38 +5)

.

A
agueda_6159312
18/1/10 a las 23:25

Moisés...
Chicas, se me olvidó contarles que esta tarde hemos ido a recoger el moisés. Es el drem, y viene con chupadores y hedredón con cremallera, como si fuera una funda nórdica.. El caso es que he intentado ponerle las sábanas (compré una bajera, y la sábana de arriba) y como el hedredón va con cremallera, no logro entender como encajar una cosa con otra...

Alguien tiene este mismo moisés y me puede ayudar??!

Gracias!

A
agueda_6159312
19/1/10 a las 11:31

Novedades!!
Buenos días chicas!!
No sé si a consecuencia del tacto de ayer, pero esta mañana mientras me duchaba he perdido el tapón mucoso!! Qué nervios... Ahora la duda es clara: cuánto tiempo puede pasar desde que se pierde el tapón hasta el parto?! Y otra cosa: si lo he perdido por el tacto, es decir, que no ha sido de forma natural, ya no es indicativo??!

Ais... que ahora sí que me lo veo cerquita...

M
mounya_6318251
19/1/10 a las 15:46

Ya estamos cerca!!!!
Hola chicas,
Xarxes, la matrona hoy nos ha dicho que perder el tapón mucoso no implica ponerse de parto y que después del tacto es normal incluso manchar algo de sangre o flujo rosado.

Por otro lado, nos ha dicho que al hospital no tenemos que llevar casi nada para el bebé, sólo una pomada para el culete y la ropa con la que lo sacaremos del hospital, nada más(con la de cosas que tenía yo preparadas en la bolsa!!!).

También nos ha dicho que para nosotras llevemos zapatillas, bata, ropa interior(ha dicho que no hace falta que sean braguitas desechables, que eso sólo lo dicen para que las consultas sean más rápidas y que tú puedes quitarte la ropa interior antes de que venga el médico y luego llevar tus braguitas de algodón( otra cosa que he comprado sin necesitar,jeje), un abanico (aunque sea invierno) y vaselina para los labios(los de la boca, porque se resecarán mucho).

También nos ha dicho que no cree adecuado ponerles manoplas para que no se arañen porque con sus manos también investigan para encontrar el pecho.

Ha comentado también que leyó en un estudio que en lo que más dinero se gastan los padres no es en pañales sino en toallitas y que como el agua y el jabón no hay nada, que intentemos evitarlas y dejarlas sólo para los paseos.

Bueno, os cuento todo esto porque son cosas que yo no sabía y que a lo mejor a alguna os pueden ayudar.

¡Qué nervios!, la cosa se acerca y yo creo que es ahora cuando me estoy empezando a mentalizar. Mi marido está más mentalizado y preocupado que yo, él sí es muy empático y yo creo que ese día, aunque me duela a mí, lo va a pasar él peor de verme sufrir y no poder hacer nada. Jeje, la verdad es que es gracioso verle tan acojonadillo. Cuando me ve un gesto de dolor ya pone cara de ¿qué hago? ¿vamos al hospital?. Me paso todo el día diciéndole que es normal tener dolores. Él dice que tiene miedo, que soy muy bruta y dice que soy capaz de aguantarme el dolor y no decirle nada. Yo le digo que cuando el niño venga, el dolor será tal que no me podré mover y que aunque no se lo diga él lo notará, además de que soy bruta pero no tanto,jejeje.

Bueno, espero que tengais todas una buena tarde.Besos.

V
vianca_5607486
19/1/10 a las 16:53

Tapon mucoso
hola chicass que tal???

Xarxes como has sabido que era el tapon mucoso??yo es que no se si voy a saber reconocerlo si lo veo jajaja bueno pues he de decirte que mi matrona nos ha dicho que una vez que se cae ,el parto puede ocurrir o bien en las proximas horas o bien hasta 3 o 4 dias despues asi que..ayss chica ya te queda nadaa¡¡¡¡ ya veras como todo va bien .

El papel del padre durante el parto...pues mi marido es de los que lo pasan peor que yo cuando me ve mal ahora eso si...siempre esta gastando bromas y de cachondeo para quitar hierro aunque no se si ese dia tendra muchas ganas de bromas jajaja porque dice que esta ya muy nervioso asi que ni idea como lo tomara...esperemos que bien , y seguro que todos lo haran muy bien y si no lo hacen bien cambiamos de acompañante y llamamos a la mami jajajaja es una opcion no????En fin que no , que seguro que los papis lo hacen genial.

Esta tarde voy al ginecologo privado a hacerme una revision porque despues de la caida pues la verdad me quedo mas tranquila si me lo miran mas detenidamente asi que ya os contare que tal.

Bueno gordis animos a todas que estamos en la recta final.

A
agueda_6159312
19/1/10 a las 17:19

Empatizar o no empatizar...
Qué envidia de maridos /padres, barriguitanova y gorditi.. Lo que contáis de ellos, me pasa a mi con él.. Quiero decir que si él sufre, sufro yo el doble.. pero a la inversa, no pasa.. El tío es muy tranquilo, demasiado, y a todo le quita importancia... Esperemos, como decís, que para el parto se sepa comportar...

Por cierto, sabréis cuando perdéis el tapón.. Es realmente mucoso y sanguinolento... Era como un moco rojo....

Por cierto, hoy hemos hecho las fotos... Nos lo hemos pasado genial! Y después mi marido me ha hecho alguna más, que he retocado.. Las subiré al álbum (las caseras, las del fotógrafo, no las tenemos!). Os recuerdo la contraseña: daieli.

Esvitrac, aún no he vist el video, ahora lo miraré..

Amparo, cómo estáis vosotros?! Novedades de Daniela?! Cómo váis?!

A
agueda_6159312
19/1/10 a las 17:21

Me he equivocado...
El video era de Paz... no de esvitrac.. Bueno, igualmente, ahora me lo miro! Yo miré, en su momento, muchos partos naturales en elpartoesnuestro.es ...por si os animáis...

T
tasnim_9170418
19/1/10 a las 18:06

Inspección médica
Hola de nuevo!! vaya revuelo con el tapón xarxes, me parece que te queda muy poquito. Por si acaso estate preparada que puede ser de un momento a otro.
Respecto a los monitores correas o como lollaméis a mi me lo hicieron la semana pasada y supongo que me los repiten mañana. según me dijo el gine se hacen a partir de la 38 39 semanas pero conmigo no se fia de que las placentas sigan bien. Lo del botoncito que aprietas cada vez que se mueves es para comprobar que esán bien junto con el ritmo cardiaco que se ve como baja con las contracciones y después se recupera, asi saben si hay sufrimiento fetal.

Hablando de sufrimientos el que he pasado yo esta mañana que me han tenido más de una hora esperando para la inspección médica en una sala diminuta con la calefacción super alta y con un peste a tabaco que no se de donde venía. Yo que estoy hecha una ballena hinchada que solo me caben las zapatillas de deporte y sin abrochar era el centro de atención. me acompañaba mi madre en plan madre de la Pantoja metiendole prisa a todo el mundo y amenazando on que me ponía de parto alli mismo. Al final ha salido el médico a verme y me ha mandao para casa sin pedirme ni un papel!! para qué me llaman entonces!!
después de eso ya estoy agotada para todo el día.

Supermandarina te entiendo perfectamente a mi también me apetece estar tumbadita y tranquila perolos ardores no me dejan tengo que estar sentada.

De mi marido yo no puedo decir que sea un buen enfermero cada vez que me he puesto mala por algo lo lleva fatal, eso de cuidar se le da regular, pero cuando me ve mal de verdad lo pasa fatal se pone de un pegajoso y mimoso que me agobia asi que casi prefiero que me deje un poco a mi aire. En general se ha portado muy bien durante todo el embarazo espero que al final sea igual. Él está muy agobiado por el tema cuidado de los niños por no saber si lo hará bien y porque le agobia quedarse solo con los dos( Esque yo se lo pinto mas exagerado para que se vaya acostumbrando)
en fin mañana sabré cuando me rajan, espero aguantar y no ponerme antes de parto aunque la verdad ya me cuesta hasta parpadear.
Por cierto le vais a dar el pecho? yo tengo mucha ilusión pero mucha gente me dice que estoy loca con dos es muy duro. Pues yo por lo menos lo voy a intentar


Mucho ánimo y a ver quien es la próxima
SYG + Martín y santiago 36 semanas y 5 días

M
mounya_6318251
19/1/10 a las 18:34

El video de paz
Lo acabo de ver y me ha emocionado, al final se me han escapado unas lagrimillas. Ojalá tengamos todas un parto tan tranquilo y emotivo.

M
marit_6310947
19/1/10 a las 21:02

Dia de médicos
Hola chicas...algunas acercandose al momento final ya, qué bien Xarxes ya te queda nada!!!
Yo he ido al anestesista esta mañana, muy atento el chico y muy amable, me explicó todo muy bien y me dió los resultados del electrocardiograma y la analítica, todo ok. Luego he ido a la consulta de la matrona...sin cita previa porque resulta que hace tres semanas que estoy pidiendo cita y me dicen que está lleno y que ya me llamarán, pero claro hoy ya estoy de 38 semanas y no podia esperar más!!! Total, la matrona me ha hecho pasar y me ha atendido, la prueba del estreptococo negativa y la analítica bien también. La nena no está encajada aún, o sea que con tanto reposo le ha tomado el gusto y no va a salir por ahora. Espero que no se vaya a retrasar sobre la fecha prevista tampoco, que yo la quiero disfrazar!!! jajaja

Bueno, nada más, en realidad entraba para "fichar" y ver como andabais todas.

Buenas noches y un besote mamis.

esvitrac+Naila (38 semanas)

A
agueda_6159312
19/1/10 a las 21:23

Video parto laila
Paz, que hartón de llorar!!!

En los otros videos que había visionado siempre me emocionaba, pero lo de hoy ha sido bestial... No sé si porque las hormonas hacen de las suyas y estoy hipersensible, o por si ya me veo yo en ésas (y ya empatizo!). Después tenía dentista, por lo de la media muela que se me cayó, y llevaba una cara de llorar... qué pintas, madre mía! Cuando me den el niño en brazos lloraré un montón, estoy segura. Si sólo viendo videos de otras, ya me pasa, como para vivir mi priopio parto y conocer ya a mi hijo....! UFff!!

Por cierto, syg, me he reído mucho con tu post, qué gracia explicando tus peripecias en la consulta... Supongo que a ti gracia no te hacía, pero la forma en que lo has explicado me ha hecho sonreir... Gracias!

Ya véis, una de cal y una de arena...

Seguimos hablando.

V
vianca_5607486
20/1/10 a las 10:35

Buenos dias¡¡¡
Que tal todo hoy??

Pues ayer estuve en el ginecologo privado y me dijo que el bebe esta muy bien y que todo esta bien , me quede un poco flipada porque me dijo que pesaba ya 3.600 y media 52 cm , alucinemos de lo grande que está(estoy en la semana 37) aunque me dijo que no me lo tome muy en serio que se equivocan muchisimo en las medidas pero aun asi me impresionó un poco ,la semana que viene voy a las correas por la seguridad social a ver si alli coinciden con las medidas...o varia la cosa. ¿por que en las correas tambien te lo miden o ya no????Luego me hizo un tacto y la verdad que no me hizo daño ni nada y me dijo que tenia el cuello ya reemblandecido asi que bueno ya nos queda menos ....que ganitas ya cada vez se hace mas larga la espera ehh???Yo iba asustada por lo del tacto porque cuando me cai , al hacermelo me hicieron polvo, imagino que dependera mucho de quien te lo haga...

Por cierto llevo una semana o asi con un poco de angustia , no se si sera normal a estas alturas del embarazo ya que yo solo tuve un poco de angustia y tal los dos primeros meses y en el resto del embarazo nada ,a alguna os a pasado ????es que se me olvido preguntarlo al ginecologo ayer...quieres preguntar tantas cosas que al final se te olvidan la mitad en fin....

Bueno voy a ducharme , nos leemos niñas.

S
sana_8583229
20/1/10 a las 12:57
En respuesta a vianca_5607486

Buenos dias¡¡¡
Que tal todo hoy??

Pues ayer estuve en el ginecologo privado y me dijo que el bebe esta muy bien y que todo esta bien , me quede un poco flipada porque me dijo que pesaba ya 3.600 y media 52 cm , alucinemos de lo grande que está(estoy en la semana 37) aunque me dijo que no me lo tome muy en serio que se equivocan muchisimo en las medidas pero aun asi me impresionó un poco ,la semana que viene voy a las correas por la seguridad social a ver si alli coinciden con las medidas...o varia la cosa. ¿por que en las correas tambien te lo miden o ya no????Luego me hizo un tacto y la verdad que no me hizo daño ni nada y me dijo que tenia el cuello ya reemblandecido asi que bueno ya nos queda menos ....que ganitas ya cada vez se hace mas larga la espera ehh???Yo iba asustada por lo del tacto porque cuando me cai , al hacermelo me hicieron polvo, imagino que dependera mucho de quien te lo haga...

Por cierto llevo una semana o asi con un poco de angustia , no se si sera normal a estas alturas del embarazo ya que yo solo tuve un poco de angustia y tal los dos primeros meses y en el resto del embarazo nada ,a alguna os a pasado ????es que se me olvido preguntarlo al ginecologo ayer...quieres preguntar tantas cosas que al final se te olvidan la mitad en fin....

Bueno voy a ducharme , nos leemos niñas.

Pues yo ando mas o menos igual
Hola. Buenos dias:
Pues yo tambien estuve ayer haciendome monitores. Casi 2 horas por que como iba sin desayunar, la niña estaba dormida como un tronco. Me tuvieron que dar un zumo para espabilarla un poco.... y aun asi le costo...
Luego me dijeron que estab todo bien.
Despues me pasaron a la ecografia, para ver si las medidas estaban correctas..y si.. parece que es grande. Ya me ha dicho que vaya avisando que no me compren nada de la talla O.
Ahora pesa entre 3,600 y 3,700.
Le pregunte si habia posibilidad de que me lo adelantaran o provocaran por ser tan rgande y me ha dicho que no. Que cuando llege el momento, si es muy grande ( 5 kilos ) me harian una cesarea, pero que de momento nada. Mientras la niña y yo estemos bien, palante como las de Alicante!!!
Y me ha citado dentro de 14 dias otra vez para monitores y eco de nuevo.
Tacto no me hicieron. pero vamos.... no debo andar muy "normal" por que tengo mogollon de molestias ahi abajo y estoy algo dolorida. Me imagino que sera normal por que tengo una tripa mas que considerable.
Tambien he empezado a hacer los masajes con rosa mosqueta. La anterior matrona nos enseño a hacerlos y nos dijo que si los haciamos bien, era muy pero que muy probable que no necesitaramos episotomia, por que la zona estaria superelastica.. asi que... viendo que esta niña va a ser un portento, pues nada.. a ponerse elastica!!!!
Sobre partos anteriores, trankilizar a todas las que estan nerviosas. El mio fue provocado por que rompi la bolsa ( un pokito solo. pense que se me habia escapado un poco de pis), y la verdad es que fue superbien.
Dilate muy bien, cuando ya no aguantaba mas las contracciones pedi la epidural, me la pusieron y me eche una siesta que me quede mas agusto.... Luego rompi la bolsa del todo, ya casi dilatada del todo. Podia tocar yo misma la cabeza de mi niño.. y en el paritorio, 4 empujones bien dado y ya estaba fuera.
Influye mucho que vayais trankilas. De verdad. la matrona que tuve era una joya de persona. Nos hizo un lavado de cerebro increible. Todas ibamos supercontentas y con muchas ganas. NADA de miedo.
Y eso hace mucho. La matrona que me ha llevado en este embarazo nos ha explicado que la oxitocina que es la causante de TODO, fluye libremente si estas trankila, sin miedo, y feliz. Dilatas mejor, te duele menos, el bebe no sufre por que al no estar nerviosa le es mucho mas facil ir moviendose por el canal del parto, y es todo una cadena.
Lo principal es ir trankila. Confiada en que es una experiencia maravillosa, unica, y que no vais a ser capaz de explicar a nadie, por que no hay palabras.
Yo tuve un parto muy bueno, pero vamos aunque hubiera sido malo, luego cuando tienes a tu bebe, y te mira y te echa una sonrisita, se te olvida todo.
Animo a todas.... que esto esta chupaó !!!!

A
agueda_6159312
20/1/10 a las 15:43

Medidas...
Madre mía que niños más grandes hay en este foro, gorditi y nanitamadrid!!!! Y la tuya, supermandarina no se queda corta, eh??! A mi lo que más me sorprende es que no me han medido más al niño desde la semana 34!!! Allí me dijeron que era un niño 'normal' y que al final pesaría 3 -3,200 kilos. Pero eso se contradice con el otro peso que me dieron en la otra consulta a la que voy. Era el peso de la semana 37. Y es la única referencia que tengo, la verdad. Para entonces pesaba 3,279, o sea que si la medida es buena, ahora ya andará por los 3,600....

Del tema talla 0, yo compré poca cosa, algun body y un sólo pijama, el resto lo tengo de la talla 1. Ayer fuimos a ver a una recién nacida de unos amigos, y les pesó 3,890!!!!!! La mami nos dijo que su marido está comprando desesperadamente ropa de 3 meses porque ya le va... Y me dio un pijamita de 0 meses, por si lo podía apovechar yo....

Y ahora esto va para supermandarina: chica, qué te pasa?! Te veo mal.. Deben ser las hormonas.. Estás harta del embarazo ya, no?! Tienes muchas molestias o qué?! Y del tema teléfono, pasa de cogerlo y listos... Cuídate mucho y piensa sólo en ti, si estás antisociable, pues nada, ya te socializarás más adelante... No te ralles!!!

Bueno, ya sabes que puedes desahogarte aquí, con nosotras, que somos todo orejas!

Besitos a todas!

Xarxes + Èric (39).

L
liliam_7457097
20/1/10 a las 16:00
En respuesta a agueda_6159312

Medidas...
Madre mía que niños más grandes hay en este foro, gorditi y nanitamadrid!!!! Y la tuya, supermandarina no se queda corta, eh??! A mi lo que más me sorprende es que no me han medido más al niño desde la semana 34!!! Allí me dijeron que era un niño 'normal' y que al final pesaría 3 -3,200 kilos. Pero eso se contradice con el otro peso que me dieron en la otra consulta a la que voy. Era el peso de la semana 37. Y es la única referencia que tengo, la verdad. Para entonces pesaba 3,279, o sea que si la medida es buena, ahora ya andará por los 3,600....

Del tema talla 0, yo compré poca cosa, algun body y un sólo pijama, el resto lo tengo de la talla 1. Ayer fuimos a ver a una recién nacida de unos amigos, y les pesó 3,890!!!!!! La mami nos dijo que su marido está comprando desesperadamente ropa de 3 meses porque ya le va... Y me dio un pijamita de 0 meses, por si lo podía apovechar yo....

Y ahora esto va para supermandarina: chica, qué te pasa?! Te veo mal.. Deben ser las hormonas.. Estás harta del embarazo ya, no?! Tienes muchas molestias o qué?! Y del tema teléfono, pasa de cogerlo y listos... Cuídate mucho y piensa sólo en ti, si estás antisociable, pues nada, ya te socializarás más adelante... No te ralles!!!

Bueno, ya sabes que puedes desahogarte aquí, con nosotras, que somos todo orejas!

Besitos a todas!

Xarxes + Èric (39).

34 semanas................
holaaaa q tal chicas supongo qe muy gorditas.este es ,mi segundo embarazo y desde ace dias tengo un malestar en mis partes eso no me paso la otra vez solo ocurrio dias antes de tener ami nenita.ando y noto la cabeza sera normal de este tiempo??

A
agueda_6159312
20/1/10 a las 18:27

Masaje con rosa mosqueta
Se me olvidó comentar una cosita!
Para nanitamadrid, que decía que iba a empezar con los masajes perineales. Yo los llevo haciendo desde la semana 36, tal y como me aconsejó la comadrona, día sí, día no (más o menos) y bien, yo no me llego y no sé como lo tengo, pero el autor de mis masajes (o sea, mi marido) dice que se nota un montón el cambio, que tengo esa piel mucho más dura... Y es que mi comadrona también me dijo que el masaje con ese aceite era realmente efectivo...

Lo digo, por si dudábais de hacerlo, y ahora que ya hemos notado resultados... (aunque los resultados se verán después, si habrá hecho falta la eipisiotomía o no, claro).

T
tasnim_9170418
21/1/10 a las :14

El viernes cesárea
Estoy supernerviosa no se si voy a poder dormir esta noche y mañana menos. hoy he tenido revision y como me ha visto muy hinchada y los niños tienen buen peso y se supone que a las 37 semanas ya tienen la maduración pulmonar suficiente pues para quq haceme sufrir más. A uno hoy no lo ha podido medir bien , no le encontraba el fémur asi que no me ha dado peso, pero la semana pasada ya pesaba 2500, el otro si me ha confirmado los 2500 asi que espero que no tengan que ir a la incuvadora.
ah a mi me ha dado positivo lo del estreptococos y me tengo que tomar antibioticos mañana y me pondrán tambien durante la cesárea.

T
tasnim_9170418
21/1/10 a las 1:20

Me despido de mi superpanza!!!
Me he hecho unas fotillos finales para despedirme de mi panzita, os he puesto una de muestra. también he puesto por fin las fotos de la habitación que la sigo viendo sosa pero ya pondré algunas cuadritos y vinilos.
ahora me vienen muchas dudas de si saldrá todo bien y si vendrámn sanitos y fuuertes. ay cuantas preocupaciones!!!!
dde la ropa deciros que yo lo tengo todo talla cero o recien nacido peo nada de prematuro ya veremos si no tengo que salir corriendo a comprarles bodis y pijamas .Lo de salir corriendo es metafórico eh!
<bueno chicas mañana entraré para despedirme por unos días que espero sean pocos.
cuidaros mucho

M
merita_7845157
21/1/10 a las 2:09

Pregunta pregunta
hola guapas ya se q no e escrito nada en el foro pero leo vuestros comentarios todos los dias pues me estan ayudando mucho pero claro os veo a vosotras q estais de 37/38 semanas y me veo un poco perdida puesto qyo estoy de 34 entonces ando algo perdida,tengo k ir paginas atras para leeros cuando estabais de mi tiempo jeje es lo q tiene a mi me toca para ultimosde febrero exactamente el 27 y traigo una niña ala q hemos decidido llamarla leyre ya q estoy osppongo los resultados de mi eco de 34+2 q me icieron el lunes:
DPB: 86
CA: 308
LF:93
PFE:2.383 kg en P43
sobre esto os qeria pregunta k significa P43 es lo del percentil?? pero eso q es contra mas bajo o contra mas alto? aver si alguien me lo puede aclarar, gracias a todas qcon vuestras opiniones y experiencias haceis que mamis primerizas como yo estemos mejor y no nos preocupemos tanto.xao

A
agueda_6159312
21/1/10 a las 9:19

Buenos días!
Syg, qué bien! Ya con fecha!!! Entiendo que estés ya nerviosa, pero ya verás como todo sale genial...

Amparo, qué bien volverte a leer.. Te veo ya más tranquila, no?! Y por lo que cuentas, Hugo es una joya... Qué bien que duerma tantísimo por la noche! Eso sí que es suerte. Y además está grandullón, eh?! 3,300 ya!! Muy bien! A ver si pronto te puedes traer a Daniela, que seguro que su hermano, tras 7-8 meses con ella, la encuentra en falta...

Lauram, muy bien que te animes a escribir, cuántas más opiniones de todo mejor! Te contesto lo de la P... Eso es el percentil... El percentil es un término usado en estadística... Un percentil 50 indica que la medida de tu niño corresponde a la media.... Es decir, escogidos todos los niños de ese tiempo, y medidos, se ha comprobado que la mayoría miden eso, y por tantol el percentil es 50. Si el niño mide más de la media, según lo que sobrepase, puede irse a un P60, P70, P80.... Y si es menos de 50, es que mide menos de lo que la mayoría mide... No sé si me he explicado bien.. Yo el concepto lo tengo claro, pero explicar términos estadísticos, no es lo mío, de momento... Y si no, prueba de buscar en la wikipedia 'percentil'...

Al resto... cómo váis? Alguna novedad?! Yo sigo igual.. Esta noche he tenido un poquito de dolorcito de regla, pero tampoco exagerado,... Así que de momento el tema está estable..

Hablamos,

Xarxes + Èric (39 +1)

V
vianca_5607486
21/1/10 a las 11:10

Buenos dias
Syq mañana ya??ay que bien que ya los vas a ver me alegro mucho de que esten tan bien de peso , tu intenta dormir esta noche aunque se que es complicado asi que animos y suerte que todo ira bien.

Amparo que bien se te ve mas animada ...me alegro de leerte asi ya mismo los dos en casita y tan agusto . Pues si que duerme Hugo, que alegria de niño¡¡¡¡ que bien chica .

A todas las demas que tal vais??yo hoy tuve un pequeño susto y es que al levantarme a orinar esta mañana manche un poquito de flujo marron clarito y me he asustado un poco, luego me he seguido observando y no he vuelto a manchar asi que asi estoy....he pensado que puede ser del tacto que me hicieron ayer que he manchado un pelin pero no tengo ni idea asi que hoy me toca estar todo el dia observando por si vuelvo a manchar ....ayss que estres cuando no es una cosa es otra...a ver si damos a luz ya y por lo menos este tipo de dudas se terminan .¿que pensais del tema?

Pues estoy pensando que toda la ropa de la talla 0 , si no se han equivocado en las medidas, no las voy a poder usar y claro como las lave y les corte las etiquetas...muy lista yooo ,pues ya no se pueden cambiar asi que ...

Bueno chicas...hasta mas leer.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir