Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
S
sana_8583229
9/3/10 a las 21:09
En respuesta a agueda_6159312

Dormirse en el moisés!
Hola chicas!
Me ha hecho gracia lo que ha contado nanitamadrid con lo de las sábanas.. A nosotros, nos pasaba igual. Èric se me quedaba dormidito en brazos, después de mamar, y al dejarlo en el moisés, siempre se despertaba... Lo que nosotros hacemos y nos funciona muy bien, es encenderle una esterilla eléctrica que la tenemos puesta bajo la sábana bajera, justo cuando empiezo a darle el pecho... Así se calienta durante media horita, y cuando lo ponemos no nota diferencia de temperatura, y no se despierta.. Entonces la apagamos, y así hasta la otra toma.. Nos va bien. Os lo digo por si tenéis esterilla, para que lo probéis...

De los comentarios de nanita y supermandarina, me choca lo de las tomas de cambio de pecho... Yo sólo le doy unpecho por toma... Lo que no sé es si me lo vacía del todo o no.. Cómo lo sabéis?!? A ver, en 10 minutos, sí que noto -cuando tengo el pecho muy muy lleno, por ejemplo, por la noche, cuando alarga mucho la toma y han podido pasar 7 horas!- que se me baja mucho el pecho, pero yo lo dejo mamar hasta que él para, y suele ser a los 30 minutos.. .Lo que no sé es si lo vacía entero o no... Sus tomas siempre son de entre 25 minutos y 35... Creéis que vaciará el pecho así o no?! Cómo lo véis?! La verdad es que de esto nadie me ha contado nada, y voy haciendo un poco a ciegas...

Y otra cosilla, lo de la cabeza... Lo que tiene Èric, es 'costra láctea'. Le pongo un preparado de la farmacia basado en : vaselina + ácido acetil salicílico (aspirina) al 2%... es muy muy pringoso, pero me han dicho que va genial.. Se lo pusimos ayer, después del baño y esta noche, se lo quitaremos bañándolo, también... Y según esté repetiremos la operación... Vuestros niños no tienen nada de esto?! A mi me han dicho que es muy habitual en bebés...

Bueno, guapis, os dejo, que aprovecho que hace sol todavía para salir a dar un paseo...

AH! Hoy me he apuntado al gimnasio. Hace 10 meses que no haga nada y el cuerpo me lo pide!! Como no tengo tiempo, voy a probar un gimnasio nuevo basado en máquinas vibratorias... En teoría, haces ejercicio durante 15-30 minutos y es igual de efectivo que una clase.. Además, me puedo llevar el cochecito del niño, y hacer la clase, con él delante.. Se ve que muchas mamis lo hacen.. Y tienen un programa post parto, especial para mujeres como nosotras.. Ya os contaré qué tal va...
Seguimos en contacto. Abrazos y besitos para todos los bebés del foro!!!!

Mañana hace 21 dias
Pues contestando a lo de el pecho vacio o no.... hombre, yo lo intuyo.. como lo puedo saber????
a mi no me aguanta 30 minutos!!!! 10 o 15 vale.... claro que traga la niña...que parece una camionera..... a veces ni respira!!! luego el pecho se te queda blandurrio... asi supongo yo que mas o menos lo ha vaciado.... se queda dormida.... y como me dijeron que la leche del final de la teta era mas "gorda", y les saciaba mas y por eso se quedaban dormidos.... pues eso.....
lo de las sabanitas, pues lo descubrimos por casualidad.... esta vez voy mas alla, y estoy pensando en comprar una bolsa de esas de agua calentit de las de toda la vida.... creo que tienen que dormr superagustito con una bolsita calentita al lado....
Lo de la costra lactea, mi otro hijo tuvo... pero puf... casi hasta los 7 mese. mogollon. y eso que le dimos una crema de farmacia muy cara... se de gente de le daba una especie de aceite y el pobre niño ibasiempre con la cabeza grasienta... parecian de l pelicula de GRASE, que gracia.....
la que yo le daba era para darle antes de bañarle, dejarla actuar y quitarsela en el baño. era de DUCRAY no se que..... o algo asi.
Lo del gimnasion... yo me quieroapuntar a pilates o algo, pero me ha dicho la matrona que me espere al menos 6 meses... tengo la tripa toda flacida, rota de la cantidad de estrias que me salieron enlos dos embarazos.
Y.. os pasa que los niños estan muy protestones??? esta en la cuna dormida, y esta haciendo ruiditos...protestando...llora ..... llora.... llora.... ahora la dejo llorar, y solo llora 2 minutos y sigue durmiendo. antes la cogia a cada rato, y claro sedormia encima mia. era la pescadilla que se muerde la cola... pero ahora esta todo el rato protestando, como si estuviera inquieta... no se.... sigo pensando que no son gases y lo de lasinfusiones hace algo.....
y ya duerme menos, al menos esa imreion me da. me pasolas mañanas con ella en brazos haciendo cosas de la casa, o currando a distancia con el ordenador.... en cuanto la dejo enla minicuna, ya se lia a llorar....
puf... no me deja hacer nada..
bueno...ire contando a mas.
besos

Ver también

A
agueda_6159312
10/3/10 a las 10:13

Hacer cosas con el bb
Nanitamadria, a mi me pasa igual.. Es super dificil hacer nada con él, porque tampoco lo puedo dejar solo, porque protesta y acaba llorando mucho... Me aguanta 15 minutos en el moisés, despierto, mientras me ducho, y no siempre.. A veces me tengo que salir de la ducha a medias.. En el gimansio me aguanta lo mismo... Así que lo que hago ahora es levantarme tempranito, mientras duerme él, y así organizo casa, y como sobre las 10-11 vuelve a pedir, entonces lo levanto ya, le doy y nos vamos a la calle. Y almenos yo ya estoy duchada y arreglada y he podido hacer cosas...

Vaya lata lo de la costra láctea hasta los 7 meses! Espero que se le cure antes, porque la verdad es que el pelo le queda pringosísimo...

Del tema pecho, yo no sé si me lo vacía del todo o no, pero me da cosa cambiarlo de pecho, porque como lo mejor está al final, así que no lo cambio, y dejo que haga pecho por toma... Espero que no esté 30 minutos, y de esos sólo valgan 10!!!

BUeno, y las mamás más recientes... cómo lo lleváis!? Muy agobiadas??! Podéis desahogaros aquí, eh?! Yo lo hice!! Reconzoco que el primer mes fue horrible para mi... Después, poco a poco, ha ido mejorando... Pero sigue siendo desesperante que llore tanto... Sigue llorando al bañarlo, al cambiarlo, cuando está despierto y no lo cojo.. y si lo cojo y no me muevo (no quiere que esté sentada!!! Así que imaginad como tengo mis riñones!!!).

Bueno, un beso y buenos días a todas!!!

A
agueda_6159312
10/3/10 a las 22:25

Ostras!
Pues si lo que te han contado es cierto, estoy haciendo el primo... porque a mi me mama los 30 minutos seguros.. y algun día alarga más... Incluso alguna vez lo he tenido toda una hora!!! ES que yo, hasta que él no se suelta del todo, le insisto... Ya no sé qué pensar..

DEl tema peso... Èric pesaba el viernes pasado 4,560 kilos... Y en todo este tiempo, 4 noches se ha saltado una toma... Os lo conté.. pero la verdad es que ahora lleva 2-3 noches haciendo las dos tomas (hemos vuelto como al inicio), entre 3 y 4 de la mañana y entre 7-8.... A ver esta noche qué hace...

Por cierto, hoy he estado tomando todo el día la manzanilla con anis, y creo que ha dado resultado... Esta noche nos ha llorado, pero creo que era de sueño, almenos no retorcía tanto las piernas.. Y del tema sonreir, segun el libro que leo, lo hacen al final de la primera fase (para el libro la primera fase es hasta las 6 semanas) y yo ya lo he notado... Su primera sonrisa fue al mes, y cada día un poquito más.,.. Hoy, por ejemplo, me ha regalado sonrisas con la boca más abierta.. Se me caía la baba!!! Cada días irán a más... pero si no tiene ni el mes, es normal que no sonría todavía...

AH! Y del tema gimnasio es uno que tiene máquinas vibratorias... Haces ejercicios durante 30 minutos y tienes el bebé, en el carro, delante... Muchas mamis lo hacen.. NO es un gimnasio convencional (yo antes iba a uno, donde hacía clases de aerobic, step, spinning.... pero me tiraba 2 -3 horas y con el niño ahora es imposible!). De todas maneras, para mi también es un reto, porque me pasa como a ti, me agobio de pensar que pueda llorar.. De hecho, tengo que montármelo para que cuando vaya esté dormido... porque si lo llevo despierto, mientras le paseo, bien, pero en cuánto para el carro.... berrea seguro!! Y me agobia mucho el tema... No me extraña que te aterre pensar en ir a IKEA en metro y todo esto.. Yo mañana tengo dentista, y me lo tengo que llevar, y ya estoy nerviosa para ver como me lo hago.. Tengo que estar a las 11,30 y se hace difícil saber ahora si estará ya comido y dormido, para que puedan visitarme con tranquilidad... La verdad es que todo un poco complicado, no?!

Bueno, dejo ya el rollo, que últimamente no paro, jejeje...

Insisto... cómo van las mamis recientes??! Y las no tan recientes??! TOdo bien??!

M
mounya_6318251
11/3/10 a las 19:54

Una semana sin notar los cólicos por las noches!!!!!
Como lo oís, entre la infusión que me tomo yo al medio día y el colimil por la noche Sergio se tira unos pedetes que pa que jeje.
De todas formas, me han hablado de unos masajes milagrosos que hacen unos homeópatas que cambian al niño en 2 o 3 sesiones. No sé poner enlaces pero si pones coliquillos en google te sale la página la primera, es algo así como tusterapias.es, creo. Yo he llamado a la de la comunidad valenciana (porque hay por toda España) y cuesta 50 euros la sesión. La pena es que a mí me pilla un poco lejos pero a lo mejor lo llevo porque favorece todo el proceso digestivo y hace que el niño esté más relajado y duerma mejor. El mío regurjita mucho, es decir, después de comer tira muchas bocanadas de leche. Yo creo que tira la mitad de lo que come, aunque como sigue engordando tampoco me preocupa mucho.
Le han salido como unas heriditas en el culete, son como manchitas rojas. Yo le hecho la crema protectora de bayer bephantol pero no sé si hay algo más eficaz porque la verdad es que no veo mejoría. ¿Alguna sabe algo?
En cuanto a lo que decís de apurarse al llevarlo a cualquier sitio por si llora, yo estoy igual, mañana tengo que ir a la matrona y como no tengo familia cerca me toca llevármelo conmigo. A ver si se porta. Hoy he ido de paseo con una amiga y su niña que nació más o menos cuando Sergio y la suya es una bendita, ni se inmuta aunque la cojan, la muevan, le cambien el pañal, etc. Me he sentido un poco mal porque este ha berreado un par de veces (nada para lo que acostumbra). Menos mal que os leo y veo que no sólo es el mío. Me haceis sentirme más normal porque me siento muy identificada con la mayoría de cosas que escribís.
Bueno, besotes a todas y que sigan engordando los peques.

S
sana_8583229
12/3/10 a las 9:14

Sobre cremitas
Buenos dias: aprovechando que la peque duerme, he madrugado un poco para enredar en internet.
Yo, se de una crema muy buena, es de ISDIN, y se llama ZN40.
es la que use con el otro niño , cuando estaba con el tema de los dientes que se le puso el culete que madre mia!!!!.
A Olga de momento hay veces que no le doy cremay esta muy bien. otras veces locion hidratante y candola baño mucho aceite jonson.
sigo con mis infusiones.. ya me empiezo a hartar, la verdad....jejeje.... pero bueno, parece que funciona
Hoy tengo la revision de los 21 dias con el medico y la enfemera. A ver que nos dcen.....
Sobre lo de que lloren..a mi me decian que las niñas eran as buenas en cuestion de dormir, de enearlas, d eno llorar.... sobre todo viendo las d emis primas.
Mi niño, lloraba un monton.. recuerdo noches enteras de llorar..... el y yo!!!! y -Olga en cambio es una balsa.... no dice ni pio nada mas que para comer.
Niprotesta cuando tiene pis. La puedes dejar enla cuna que cuando empieza a llorar y voy a cogerla ( me anticipo, lo he comprobado), la mitad d las veces si aguanto 2 minutos oyendola llorar se calla ella sola y hasta se duerme!!!
Asi que al fnal me lo voy a creer eso de que las niñas son mas buenas....
Bueno, ahora al princiio. Las mamas del cole, que tienen niños como ni hijo Ramon y luego niñas un año mas pequeñas... dicen que saben latin!!!! que son super listas y muy malas!!!! que los niños son unos buenazos y supernobles... ( lo que me espera)

Voy a aprovechar a desayunar....jejje a er si duerme un par de horitas mas... y me cunde.
Saludos

M
merita_7845157
12/3/10 a las 13:10

Ya soy mama!!!!!
Wenas a todas contaros q el lunes dia 8 nacio mi nena Leyre con 2,995 kg y 47 cm el parto para mi punto de vista..fatal!! bueno ya entrare otro dia acontaros como fue todo xk como ya sabreis estos primeros dias no tenemos tiempo pa na!!!

Laura+Leyre(4dias)

L
lin_6192429
12/3/10 a las 14:10

Jorge nació el 23 de febrero
Siento no haber escrito antes, pero ahora con los dos el tiempo es oro.
Os cuento que tuve un parto rápido. Ingresé a las 5:20 am y a las 7:50 nació Jorge. Eso si me hicieron episotomia. Pesó 3,680 y midió 51,5 cm. No está mal. Por ahora va ganando peso y a la semana ya había recuperado el peso que tuvo al nacer. El lunes le llevo de nuevo y a ver lo que me dicen.
Estamos muy contentos y se porta muy bien. Eso si, también tiene gases aunque no llega a tener cólicos, por lo menos por ahora. El primero fue espantoso y todas las noches de 7-8 a 11-12 de la noche el pobre no paraba de llorar. Yo me estoy tomando infusiones (anis, menta, manzanilla, etc.) después de comida y cena.
Ya os seguiré contando más cosas.
Hasta pronto.

A
agueda_6159312
12/3/10 a las 17:09

Enhorabuena a las nuevas mamis del foro!
Y bienvenidos Leire y Jorge!!! Seguimos, entonces, con la paridad, jejej.. 10 niños y 10 niñas... SI los juntáramos a todos, quedaría un foto monísima!

Chicas, veo que muchas estáis aún con los cólicos.. NOsotros igual.. Y eso que tomo la leche de soja y la manzanilla con anís.. Y no me gusta nada de las dos cosas... Ayer fue tan horrible el tema, que al final salí a comprar colikind!!! Ya que mi pediatra no me da nada para el niño, se lo doy yo... Me lo ha recomendado mucha gente y yo ya no aguantaba más.. Además, se pone tan histérico llorando, que acaba con mis nervios y me da tanta pena que me hace llorar a mi... Aunque es complicado disolver las bolitas, porque como no le doy bibi.. De momento, las machacamos con los dedos o con un tenedor y se la damos en cuchara, mezclada con leche mía (me la saco con las manos). Yo pensaba que se disolvían solas, pero no, cuesta un montón!! Y no sé si ha hecho mucho efecto.. LA verdad es que hoy -y de momento- llora menos, pero vete a saber si será por eso o no!! Se pasa fatal cuando lloran con tanto sentimiento y no hay manera de consolarles, verdad??! Ufff, cúando sufrimiento ser madre,. jejeje

Es viernes.. tocó balanza! Èric está impresionante. Esta semana se ha engordado 390 gramos!!!!!!!!!! Y ya pesa 4,950 kilos!!! Así que la semana que viene ya superaré los 5 kilos! Me parece increíble! Así tengo yo mis riñones...

Bueno, espero que las nuevas mamis expliquen pronto su parto y se vayan adaptando, poco a poco, a los bebés, y ellos a ellas...

OS dejo, que creo que Èric empieza a reclamarme....

N
nayeli_8902814
12/3/10 a las 20:14

Hola a todas y felicidades a las nuevas mamis
bueno hace tanto que no entro...pero no me olvido de vosotras que sois mi salvacion porque me encuentro con los mismos problemas que vosotras y eso me ayuda a no sentirme tan agobiada porque a veces es para volverse loca ehhhhh?????

la niña nos ha salido llorona y la verdad es que me agobio mucho cuando se pone de esa manera que no hay forma de tranquilizarla, tampoco duerme mucho se pasa casi todo el dia despierta y ahora empieza a dormir por la noche ufff que agobio ehhh

le he cambiado de leche y le estoy dando enfalac digest y parece que le va mejor por los gases y en mi desesperacion me dijo su bisabuela que antiguamente se le daba infusion de cominos a los niños y se la hice y le daba el bibe con esta agua pero no se si sera por esto pero se le ha puesto el culete malo de tanto hacer caca, ays que lio verdad ya se lo dejado de dar y he vuelto a blevit digest y al colikind.

ya pesa 4690kg y todo va bien me dece la pediatra. Lo que si que e he visto detras en el cuello un angioma y es bastante grande espero que se le vaya porque es bastante grande.

bueno y lo positivo es que mi niña ya se rie cuando le dices cosas y no esta enfadada claro

hace muchos ruiditos y gestos con la cara te ries bastante mirandola de las cosas que hace...

por lo que a mi respecta ya me ha venido la primera regla y ya me pongo mi ropa de antes, solo me queda quitarme la anemia y q el martes q me den el alta del postparto y a ver si puedo empezar a eliminar esta barriguita floja q se me ha quedao


no se quien lo pregunta pero para la dermatitis del pañal yo uso pasta al agua y va muy bien

me despido chicas q ya berrea la niña, un beso a todas y podriamos hacer una foto de todos nuestros bebes juntos y serian los bebes del foro " las mamas de febrero" estaria bien.

bueno pensadlo,

chao,

S
sana_8583229
14/3/10 a las 17:28

Revision 21 dias
Hola.
Como siempre, aprovechando que la niña duerme, me conecto un rato.
Pues el viernes fui a la revision de los 21 dias. Me han dicho que todo bien. salvo que tiene un lagrimal un pquito cerrado, y por eso le llora el ojito y le hace legañas. s lo tengo que abrir todos los dias un poco,para ir ayudandola.
El peso genial 4,340, esta en el percentil 75 y de altura 55 centimetros!!! en l percentil 97!!!!
Sale alta como yo, de momento...Cada vez aguanta mas despierta, con lo cual en brazos todo el rato, y con lo cual yo me veo mas lmitada a poder hacer cosas... pero bueno.
Tamien hace mas ruiditos. parece mentira, en 2 dias como avanza... ya hace ruidos tod el rato.... y durmiedo muchisimos tambien. Todo el rato ando asomandome pensando que se ha despertado.
Ha en la revision ya me ha mandado el protovit, las vitaminas esas que hay que darles 10gotas para lo de los huesos de la cabeza...
y me explcaron lo de las vacunas del rotavirus , para que si quiero la llevecuando vaya a la revision de los dos mess y ya la vacunemos de todo...
Imagino que se las pondremos. Es muy cara, pero bueno... prmero ella, y ya ahorraremos por otro lado....
Y poco mas....

Veo que algunas mamis andan como yo.... con falta de tiempo,..... animo a todas.
Al menos este finde ha hecho solecito, por lo menos por aqui.... y hemos podido dar una vueltecilla... sobre todo por el hermano mayor.... que el pobre esta harto de estar en casa, para que no coja frio su hermana...jejeje..

Saludos a todas




A
agueda_6159312
14/3/10 a las 22:01
En respuesta a sana_8583229

Revision 21 dias
Hola.
Como siempre, aprovechando que la niña duerme, me conecto un rato.
Pues el viernes fui a la revision de los 21 dias. Me han dicho que todo bien. salvo que tiene un lagrimal un pquito cerrado, y por eso le llora el ojito y le hace legañas. s lo tengo que abrir todos los dias un poco,para ir ayudandola.
El peso genial 4,340, esta en el percentil 75 y de altura 55 centimetros!!! en l percentil 97!!!!
Sale alta como yo, de momento...Cada vez aguanta mas despierta, con lo cual en brazos todo el rato, y con lo cual yo me veo mas lmitada a poder hacer cosas... pero bueno.
Tamien hace mas ruiditos. parece mentira, en 2 dias como avanza... ya hace ruidos tod el rato.... y durmiedo muchisimos tambien. Todo el rato ando asomandome pensando que se ha despertado.
Ha en la revision ya me ha mandado el protovit, las vitaminas esas que hay que darles 10gotas para lo de los huesos de la cabeza...
y me explcaron lo de las vacunas del rotavirus , para que si quiero la llevecuando vaya a la revision de los dos mess y ya la vacunemos de todo...
Imagino que se las pondremos. Es muy cara, pero bueno... prmero ella, y ya ahorraremos por otro lado....
Y poco mas....

Veo que algunas mamis andan como yo.... con falta de tiempo,..... animo a todas.
Al menos este finde ha hecho solecito, por lo menos por aqui.... y hemos podido dar una vueltecilla... sobre todo por el hermano mayor.... que el pobre esta harto de estar en casa, para que no coja frio su hermana...jejeje..

Saludos a todas




Caramba...
Qué grande está tu niña!!!! Enhorabuena!!
Te escribo porque según he entendido te han dicho que a los 2 meses le puedes poner una vancuna opcional... y yo no lo tengo entendido así.. MI pediatra me dijo que la próxima revisin sería a los 2 meses (ya tengo hora para el 29 de marzo) y que para entonces tocaban vacunas, pero las obligatorias.. que hasta la próxima revisión no había opcionales...

Del tema ruiditos.. Amparo ya contó que le dijeron que son los ruidos que hacen al molestarles la barriga (es decir, de nuevo cólicos...). Y la verdad es que desde que le damos el colikind, nuestro niño no hace tantos ruidos cuando duerme... A nosotros nos va bien el tema...

Y ahora pregunta para todas.. cuántas cacas hacen al día vuestros bbs? Es que Èric, antes, era mamar y cagar, casí a la vez... Lo ponía el pecho, y menos de 5 minutos hacía caca... Y ahora, ha disminuido la frecuencia, ya que sólo hace caca 3 o 4 vees al día.. SUpongo que es porque se hace mayor, no?! Es normal al mes y medio??!

Y acabo contandos una cosita.. Ayer tuvimos invitados a cenar -los primeros, desde que tenemos al niño- y al verdad es que se portó genial.. Cuando llegaron lloraba, lo puse en el pecho y mamó durante hora y 20!!!!!!!!!!!!!!!!! Más de lo normal, la verdad.. y pensé, ya verás que no podremos cenar tranquilamente.. pero no, al acabar lo dejé en el moisés, y esta vez estaba con los ojos completamente abirtos.. Pero como me esperaban para cenar, decidí dejarlo así, despierto en su minicuna, y a oscuras... LO vigilábamos con la cámara.. Y tardó como 40 minutos, pero se durmi solito, sin llorar ni reclamar nuestros brazos ni nuestra atencin... Me parece un gran logro! NO me lo podía ni creer.. Si sigue así, para dormirlo, no vamos a tener problemas (es que tengo amigos, con hijos de 4 y 7 años, que aún los tienen que dormir ellos, y en el sofá...).. Es genial!!!

Bueno, chicas, os dejo, un besote para todas y para los peques!!!

S
sana_8583229
14/3/10 a las 22:36
En respuesta a agueda_6159312

Caramba...
Qué grande está tu niña!!!! Enhorabuena!!
Te escribo porque según he entendido te han dicho que a los 2 meses le puedes poner una vancuna opcional... y yo no lo tengo entendido así.. MI pediatra me dijo que la próxima revisin sería a los 2 meses (ya tengo hora para el 29 de marzo) y que para entonces tocaban vacunas, pero las obligatorias.. que hasta la próxima revisión no había opcionales...

Del tema ruiditos.. Amparo ya contó que le dijeron que son los ruidos que hacen al molestarles la barriga (es decir, de nuevo cólicos...). Y la verdad es que desde que le damos el colikind, nuestro niño no hace tantos ruidos cuando duerme... A nosotros nos va bien el tema...

Y ahora pregunta para todas.. cuántas cacas hacen al día vuestros bbs? Es que Èric, antes, era mamar y cagar, casí a la vez... Lo ponía el pecho, y menos de 5 minutos hacía caca... Y ahora, ha disminuido la frecuencia, ya que sólo hace caca 3 o 4 vees al día.. SUpongo que es porque se hace mayor, no?! Es normal al mes y medio??!

Y acabo contandos una cosita.. Ayer tuvimos invitados a cenar -los primeros, desde que tenemos al niño- y al verdad es que se portó genial.. Cuando llegaron lloraba, lo puse en el pecho y mamó durante hora y 20!!!!!!!!!!!!!!!!! Más de lo normal, la verdad.. y pensé, ya verás que no podremos cenar tranquilamente.. pero no, al acabar lo dejé en el moisés, y esta vez estaba con los ojos completamente abirtos.. Pero como me esperaban para cenar, decidí dejarlo así, despierto en su minicuna, y a oscuras... LO vigilábamos con la cámara.. Y tardó como 40 minutos, pero se durmi solito, sin llorar ni reclamar nuestros brazos ni nuestra atencin... Me parece un gran logro! NO me lo podía ni creer.. Si sigue así, para dormirlo, no vamos a tener problemas (es que tengo amigos, con hijos de 4 y 7 años, que aún los tienen que dormir ellos, y en el sofá...).. Es genial!!!

Bueno, chicas, os dejo, un besote para todas y para los peques!!!

Sobre vacuna
Pues si, es grande si... ya cuando nacio, le valian los pijamillas del hermano, de talla 1 mes !!!!
Sobre el tema de la vacuna,a los 2 meses tienen las normales que marca el calendario de vacunacion, y lo que me han dicho es que si la quiero vacunar del rotavirus, 3 o 4 dias antes de bajar al medico, encargue la vacna en la armacia para ponerle la primera dosis cuando las otras.
Que habia 2 vacunas, vamos de 2 marcas, pero que sn iguales. Que una son 2 dosis y la otra 3 dosis ( algo mas barata el precio por dosis, pero claro como son 3, al final se queda mas o menos de igual precio que la que son dos dosis)
Creo que eran 100 euros por dosis o algo asi.... mucho..... Y luego le pondrian una dosis cada mes. Por que a los 4 meses hay otrs vez vacunacion. Entonces por ejemplo si cojo la de 3 dosis seria la primera dosis a los 2 meses, la segunda a los 3 y la tercera cuando le pusieran las vacunas de los 4 meses.

Pues eso.....

Buenas noches a las mamis...

A
agueda_6159312
15/3/10 a las 19:14

Lisvazam... tranquiila
Es del todo normal!! Sale a la mayoría de bebés.. Mi pediatra me dijo que le pusiera crema hidratante... 15 días más tarde, ya se le han ido!!!

S
sana_8583229
16/3/10 a las 17:09

Yo estoy igual
Hola...
Pues Olga tanbien esta llena de granitos, cmo espinilas. algunos blancos... y otros rojitos.
Le doy cremita, a ver que tal.
Y tambien lleva 2 dias sin hacer caca. antes era liquida y amarilla, dos o tres veces al dia, y ahora nada...
y la pobre llora, y se hace una bolita. Creo que le duele la tripilla..... Pobrecita.
Si no hace en lo que queda de dia y mañana por la mañana, igual la llevo mañna al medico a ver que me dice.....

No aguanta ni 3 minutos tumbada. solo quiere mis brazos, y que la menee.....

Bueno.... pues eso... a llora. Mirar lo que me ha dado tiempo a escribir y eso que la he dejado dormida en la cuniita!!!

N
nayeli_8902814
16/3/10 a las 17:37

Hola mamis
por fin sale el sol ehhhhh
ahora bebes a la calle

jo xarxes que suerte que eric empiece a dormirse solito yo estoy agobia esta niña cada dia duerme menos me tiene agota

yo de cremas para el cuerpo de laura uso la de mustela y le va bien pero claro para pieles sensibles ni idea para el culete cuando se le irrita uso eryplast que esa si que es buenisima y cura la dermatitis super rapido os lo digo por experiencia y ademas no hay que echar mucha solo una capita muy fina por lo que cunde mucho. os aconsejo que la probeis de verdad

me pregunto si alguien en nuestro foro que de leche artificial ya que tengo unas dudas con la marca de la leche que no encuentro una que le vaya bien a mi niña y estoy echa un lio ya he probado 3 marcas ( enfalac, nidina, nutriben) si alguna pudiera ayudarme

y otra pregunta que metodo anticonceptivo vais a usar yo he pensado en el anillo alguna lo habeis probado
yo antes tomaba pastis la yasmin pero no quiero volver porque seme olvidaban tomarmelas y me da miedo

hoy voy a pesar a la nena que ya ira por los 5kg ya os contare


oye laura tambien se rie cuando le decimos cositas y no esta enfadada que alegria verdad

N
nayeli_8902814
17/3/10 a las 20:27

Gracias chicas
la cosa es q cambio de leche porque les sienta mal unas les da diarrea y otra le dan dolores y la pediatra me dijo q cambiara a ver. ahora parece que va mejor con la enfalac premium 1. aunq me paso el dia haciendole masajes para q eche los gases pero como no para de llorar...ufff q agobio chicas.

que ganas de que crezca a ver si pasa estos dias malos. ademas me parece que se esta acostumbrando a los brazo porque cuando llora de manera desconsolada la cojo y deja de llorar, yo pienso que llora porque le duele algo pero es cogerla y se calla no se, no se, ...

de anticonceptivo usare el anillo a ver que tal?aunque todavia estoy reacia a tener relaciones sexuales me da miedo pienso que me pueda doler despues de los puntos y eso...y con el cansancio de la niña no hay ni ganas...

un beso a todas y animo,

A
agueda_6159312
18/3/10 a las 21:09

Paz, esvitrac, irregular, amparo...??!
Dónde estáis que hace días que no os leo?!? Todo bien? Supongo que liadísimas con los peques, no?!
Yo, poco a poco, voy mejor, pero aún tiene cólicos algun día, y es una lata.. Pero eso sí, está para comérselo.. Sobretodo cuando se ríe, jejeje...

Del tema leches artificiales no puedo decir nada, sorry!!!

Bueno, chicas, os dejo, que el niño llora mucho y veo que papi no lo sabe conso

M
merita_7845157
21/3/10 a las 13:28

Buenas de nuevo
No hay ninguna que de el pecho a su bebe????

Laura y Leyre(12dias)

A
agueda_6159312
21/3/10 a las 17:09

Dar el pecho!
Hola Laura!!
Yo sí doy el pecho a mi hijo. Por qué?! Tienes alguna consulta?!

Para Paz y todas las valencianas del foro: espero que hayáis pasado unos buenos días de fiesta.. este año lo empalmáis casi con Semana Santa, eh??! Qué bien! Bruno y sus hermanos debían ester monísimos vestidos de valencianos.. A ver si cualegas una foto, Paz!!!

En cuánto a nosotros, contaros que cada día vamos mejor, ya tengo mucho más pillado a mi hijo. Ya empiezo a conocer cuando está inquieto por sueño, por calor o por hambre... Y lo mejor de todo, es que casi no tiene cólicos!! Bien!! Porque mira que lo pasamos mal todos! El jueves que viene hará ya dos meses y el lunes 29 nos toca la revisión de los 2 meses + vacunas... El viernes, como siempre, lo pesé en la farmacia, y ya está con 5 kilos 200 gramos!!! Tiene unos mofletes que te los comerías!! Bueno, todo él.. Ahora se ríe mucho y es una gozada hacerle carantoñas... Bueno, que os voy a contar, si seguro que estamos todas igual con los peques, verdad??!

Besos a todas!

M
mounya_6318251
21/3/10 a las 19:05

Novedades
Primero... yo también doy el pecho y además voy a un taller de lactancia y masaje infantil así que si teneis dudas y os puedo ayudar genial.
Por otro lado, mañana llevo al peque a los masajes homeopáticos que os comenté por lo de los cólicos, ya os diré que tal le han ido.
Sergio hacía caca cada dos horas y ahora lleva tres días que por la noche se tira 12 horas sin hacer nada ¿es normal?.
En cuanto a las cantidades de leche, leo lo que les dais en biberones y yo hoy me he sacado leche de un pecho con el sacaleches y me ha salido 60ml. No sé si es poco porque la verdad es que sólo le doy un pecho por toma. Supongo que no será poco porque en un mes ha cogido 1kg y medio pero como además regurgita bastante leche me da miedo dejarlo con hambre. Hasta hoy estaba tranquila, supongo que será una rayadura de hoy pero por si acaso es poco os lo comento a ver que me decís.
Jo, tengo muchas ganas de que Sergio se ría. Hasta ahora ha echado sonrisillas pero no sé si son de verdad o muecas. Creo que cuando le oiga una carcajada me va a dar algo, seguro que esa noche no duermo ( aunque eso no será una novedad jeje )
Por cierto, Paz, yo también soy de tierras valencianas y a Sergio hasta le puse un blusón fallero y el pañuelo aunque no le saqué mucho porque tanto petardo me daba rollo por sus oiditos.
Bueno, ya os contaré si los masajes esos hacen efecto. Besotes a todas.

M
mounya_6318251
22/3/10 a las 21:15

Los masajes
Hoy he ido a lo que os comenté y es una pasada. Ella me ha asegurado que en una semana más o menos no tendrá cólicos así que genial. Mi pequeño se ha quedado dormido mientras se lo hacían, o sea que no les duele nada y después ha estado casi todo el día dormidito y ha hecho un montón de caca y se ha tirado muchos pedetes que tenía acumulados dentro. Encima hoy no he tomado mis infusiones ni él el colikind.A ver la noche que tal se da, ya os contaré, pero de momento bien. El miércoles voy a la segunda sesión. Me ha dicho que normalmente en 2 sesiones se va, que lo máximo que le ha necesitado un bebé han sido 4 sesiones. Parece milagroso, ya os diré si de verdad lo es.Supermandarina, espero que a ti también te vaya bien, yo creo que merece la pena aunque sólo tenga la mejoría que he visto hoy, si encima se le quitan los cólicos de verdad, ya sí que no tiene precio.
Besotes a todas y gracias por tranquilizarme con lo del pecho, supermandarina, aunque yo sólo le doy un pecho por toma, no los dos. Mañana le pesaré y os diré si sigue engordando tanto como hasta ahora.Ciao!

A
aura_9490309
23/3/10 a las 12:54

Sin tiempo
Pues si Xarxes, sin tiempo para entrar en el foro, como dices.
La peque va mejorando. Su principal problema es lo que le cuesta quedarse dormidita. La pobre cierra los ojos en el regazo o en la teta y los abre a los 20 minutos y claro, se coge unos cabreos monumentales. A veces noto que tiene molestias de estómago, pero la mayor parte de las veces no le noto nada.
Veo que los masajes os van muy bien a algunas. Yo he mirado en varias revistas e intento hacérselos, pero como se pone tan tan histérica, no hay forma, no funcionan porque no se relaja. En cuanto la desnudo, venga a llorar y gritar, es que lo odia. El baño y que le quiten la ropita puede con ella.
De todos modos, no es todo tan horrible ya. Suele enganchar el sueño una o dos veces al día o a la noche y cuando lo engancha, puede estar entre 2 y 8 horas durmiendo y ahí hay que aprovechar para hacer cosas y descansar, claro. Bueno, ya me reclama!!

A
agueda_6159312
23/3/10 a las 13:08

Masajes, tiempo, llantos..
Hola guapas!!
Barriguitanova, me alegro que te funcionen también los masajes, Qué alegría si deja de tener cólicos, no??! Ya nos contarás qué tal todo tras la segunda sesin... A mi me pasa com a irregular, a parte de que tengo poco tiempo (bueno, esto nos pasará a todas), intento masajear a Èric, pero se pone tan rabioso y nervioso que es difícil que le pueda hacer algun efecto. Ayer tuvo bastantes cólicos, desde las 5 hasta las 12 de la noche, que conseguí que se quedara frito.... Hacía 3 días que no tenía cólicos, y pensaba que ya se había ido, pero no.... no nos dan tregua!! Al final le dimos de nuevo el colikind... Y por la tarde estaba yo tan nerviosa que me fui a casa mi madre.. y ella me lo calmó.. aunque duró sólo 20 minutos.. Pero bueno, algo es algo... A ver qué tal hoy. Espero que esta tarde no tenga, porque mi marido no llega hasta las 10 de la noche, hoy!! Y como tenga cólicos estando yo sola, me da algo.. Es tan desesperante!!! Son tan fuertes e intensos los llantos que se pasa fatal...

Por cierto, leí en una revista que los cólicos se deben pasar entre dos personas... porque cuando un adulto ya se pone nervioso, que pase el niño al otro.. Porque el nerviosismo nuestro, sin querer, lo traspasamos al bebé, y claro, así no se le pasa jamás!!

M
merita_7845157
23/3/10 a las 16:30

Mi pregunta es
buenas a todas mi pregunta es alasq dais pexo cada cuanto tiempo os piden y cuand decidisteis acompañar biberon tb, oi estuve en el pediatra pues mi niña esta to el dia enganxa a la teta y me dijo k asta las 3 semanas no se abituan a un horario de mamar xq leyre mama solo 15 20 min y se me qeda dornida xq se cansa,en cuanto alos colicos tb m dijo k la de un biberon de almiron digest y q la de tb blevit digest y si se pone mu pesada la de un baño caliente con el agua como en el baño xo k le añada un poco de agua mass caliente q esa y q con eso se relajanmuxo y se tiran un par de peitos q la alivian.Gracias y m gustaria saver como lo llevasteis las primeras semanas cn vuestros bebes, cuanto duermen vuestros bebes???

Laura y Leyre 15dias

A
agueda_6159312
23/3/10 a las 22:35
En respuesta a merita_7845157

Mi pregunta es
buenas a todas mi pregunta es alasq dais pexo cada cuanto tiempo os piden y cuand decidisteis acompañar biberon tb, oi estuve en el pediatra pues mi niña esta to el dia enganxa a la teta y me dijo k asta las 3 semanas no se abituan a un horario de mamar xq leyre mama solo 15 20 min y se me qeda dornida xq se cansa,en cuanto alos colicos tb m dijo k la de un biberon de almiron digest y q la de tb blevit digest y si se pone mu pesada la de un baño caliente con el agua como en el baño xo k le añada un poco de agua mass caliente q esa y q con eso se relajanmuxo y se tiran un par de peitos q la alivian.Gracias y m gustaria saver como lo llevasteis las primeras semanas cn vuestros bebes, cuanto duermen vuestros bebes???

Laura y Leyre 15dias

Pecho
Hola Laura!!
Yo le doy un pecho por toma, y suele mamar entre 25 y 30 minutos.. Esto es lo normal, aunque a veces se llena a los 20 minutos e incluso, alguna vez, lo he tenido una hora entera. Pero esto es muy puntual, lo más habitual es que me mame sobre la media horita.

Lo de estar enganchado a la teta todo el día, como dices tu, es al principio... A mi me pasaba, en parte porque siempre que llora, piensas que es hambre y lo más fácil es darle el pecho, y como nunca dicen que no!! Mi niño, si fuera por él, siempre comería, nunca rechaza el pecho, pero ahora ya he aprendido que no siempre llora por hambre. Muchas veces tiene sueño, y si no se duerme, llora.... Más o menos, ahora le doy cada 3-4 horas durante el día (pero no es matemático!! Sobretodo si tiene cólicos, le junto más las tomas, porque es la única forma de que deje de llorar, se relaje, y acabe dormidito!!) y por la noche sólo se despierta pidiendo una vez... La segunda vez ya es a las 8-9 de la mañana, que aprovecho para levantarnos los dos...

Tengo una libreta donde me apunto todas las tomas... Para que te hagas una idea, hay días que ha pasdao con 5 tomas!!! Y otros necesita 6-7 tomas.. Sobre la marcha...

Espero haberte ayudado...

PAra PAz: gracias por contar tu experiencia.. LA verdad es que no es muy popular el sistema que cuentas, pero no lo veo tan descabellado... A tu pediatra le doy la razón en una cosa: lo de dar a demanda, hay días, que acaba con la paciencia de la madre, y el cansacio es mayor... y una cosa es cierta, el niño nos necesita al 100%, y con el sistema de dar a demanda, es difícil estar al 100 %.. ASí que.... Pero por otro lado, como todo el mundo dice que debe ser a demanda... una se siente mal si no lo hace así... Pero gracias por tu aportación!!! Seguro que si una lo sabe poner en práctica, debe ser genial!

El lunes tengo pediatra (revisión 2 meses) + vacunas... Aprovecharé para preguntarles algo que me tormeta. A ver, qué opináis vosotras... Cuando Èric tiene cólicos, y después de darle masajes, mecerlo, hablarle, cantarle y hacer de todo y sin resultado, lo único que lo calla es mamar... El tío se relaja tanto que ni da patadas ni nada... Y claro, mi marido me dice, que cómo puede ser que le duela tanto la barriga, que llora desconsoladamente, y que cuando mama, se le pasa todo... dónde está el dolor??! Desapareció??! Entonces nos entra la paranoya de si será en realidad hambre y no cólicos.. Total, que le preguntaré si el dolor de barriga se le puede ir en seco, al mamar... Si es lógico o no.. Vosotras como lo véis??!

A
agueda_6159312
23/3/10 a las 22:39

Irati!!!
Supermandarina, Irati está preciosa!! Qué monada!! Y qué bien se toma el baño, eh??! Qué graciosa!! es verdad que con esta bañera tienen menos cólicos?!
Y otra pregunta, sobre qué apoyáis la tummy??! Lleva algun pie para elevarla o es un invento casero???!

A
agueda_6159312
24/3/10 a las 22:08

Fotos!
Paz, qué ricos tus peques!!! Están graciosísimos... Después colgaré yo fotos de Èric, os recuerdo la contraseña: dailei.

Y en cuánto a cuando es más idóneo dejar el niño solito en su habitación, yo tengo entendido que se recomienda no antes de los 6 meses... ASí que nosotros, lo haremos a los 6 meses. Eso sí, le pondremos la cámara, porque así si hace ruiditos o cualquier otra cosa, desde mi cama veré si debo levantarme o no...

Bueno, pues eso, voy a colgar unas cuántas fotos, para que veáis como crece.. jeje..
Besitos!

A
agueda_6159312
24/3/10 a las 22:15
En respuesta a agueda_6159312

Fotos!
Paz, qué ricos tus peques!!! Están graciosísimos... Después colgaré yo fotos de Èric, os recuerdo la contraseña: dailei.

Y en cuánto a cuando es más idóneo dejar el niño solito en su habitación, yo tengo entendido que se recomienda no antes de los 6 meses... ASí que nosotros, lo haremos a los 6 meses. Eso sí, le pondremos la cámara, porque así si hace ruiditos o cualquier otra cosa, desde mi cama veré si debo levantarme o no...

Bueno, pues eso, voy a colgar unas cuántas fotos, para que veáis como crece.. jeje..
Besitos!

Error en la contraseña
Puse 'dailei' y quise poner: daieli.

Sinó, no os dejará ver las fotos!

A
agueda_6159312
25/3/10 a las 13:43

Niños falleros!!
Qué monos, Amparo... Sí que están para comérselos!!

M
mounya_6318251
26/3/10 a las 23:19

Yo también pongo fotillos
Lo dicho, he subido la primera foto que le he hecho a Sergio sonriendo, otra de fallero y otra de rockero con su pijama de los rolling's sacando la lengua,jeje.
Por cierto, con los masajes ha estado mejor pero hoy ha vuelto a las andadas. No sé si será temporal o que me he gastado el dinero a lo tonto además de hacer un montón de kilómetros. Ya os diré. Por otro lado, estoy probando a ponerle la rutina de las tomas cada 3 horas porque yo le daba cada 2 y aún así tiene hambre siempre. Sólo hay que ver las fotos, son de cuando hizo un mes y mirad que grande. Con 5 semanas pesaba 5kg100gr y eso que salió del hospital con 3kg50gr. Me voy que me reclama. Besotes.

M
merita_7845157
27/3/10 a las 16:52

Buenas a todas
Gracias por vuestras respuestas me han ayudado mucho , os e metido unas fotos para q conozcais a Leyre.Besos

Laura Y Leyre (19 dias)

A
agueda_6159312
28/3/10 a las 19:11

Qué guapos todos!!
Qué bien que ya conozcamos a Leyre y a Sergio!! Los dos guapísimos!! A ver si todas os animáis y colgáis fotos...

Hoy hemos ido a bendecir la palma y hemos hecho un montón!! Después, intento colgar unas cuantas, vale??! Recordad la contraseña del álbum: daieli.

Un besote!!

M
mounya_6318251
29/3/10 a las 16:49

Sin cólicos
Después de unos días, ya puedo confirmar que lo de los masajes ha funcionado. Sergio está genial. Lo único que ahora he descubierto que puede llorar por otras cosas, jeje. Antes acababa tan reventado que dormía como un tronco. Ahora que ya no tiene cólicos, le cuesta un poquillo dormirse y lloriquea, pero por lo menos estos lloros no son de dolor, así que estoy feliz.
Jamás pensé que pudiese dormir una noche entera en su cuna, antes era imposible. Ahora está más relajado todo el día y por tanto nosotros también y podemos disfrutar más de él porque estamos menos agotados.
Arale, creo que eras tú la que no le fue bien en Madrid los masajes. No sé, Sergio el día después estaba rarete porque le activan todo el intestino pero ahora está genial y sólo le dieron 2 sesiones.
Por cierto, he estado mirando fotichuelas varias y me he dado cuenta de que en este foro tenemos unos bebés preciosos. Felicidades a todas.

A
agueda_6159312
30/3/10 a las :11

Tradiciones... + cólicos
Supermandarina, lo de bendecir la palma el domingo de ramos no se hace en Madrid??! Yo pensaba que era una tradición estatal... En Cataluña sí que se celebra, y es tradicin estrenar ropita...

A ver si Irate mejora pronto de los cólicos, seguro que los masajes también te funcionarán!!

A Èric no le hemos dado ningún masaje en especial, pero lleva unos días genial, sin cólicos!!! Y es un gusto. Por cierto, hoy le han puesto las vacunas de los dos meses. Esta noche tenemos que vigilar que no haga fiebre, y si la hace, apiretal.. Espermos que no!! PObrecillo, iba durmiendo, y le han despertado los pinchazos (uno en cada muslo!).

Besos a todas!

M
mounya_6318251
30/3/10 a las 16:38

Dudas varias
Bueno, allá va, que hace mucho que no os pregunto nada,jeje.
- Sergio a veces hace la caquita verde. ¿Sabeis por qué es? ¿Os ha pasado a alguna?.
- Las que teneis chicos.... ¿hay que cuidarle la colilleja de alguna manera especial? ¿Cuándo hay que empezar a bajarle la pielecilla?.
- Sergio tiene muchas escamitas por la cara y las orejas. El pediatra me dijo que es normal, pero las de las orejas, cuando se secan le caen dentro de la oreja y me da miedo que se le formen tapones. Como son tan pequeñitas no encuentro la manera de limpiárselas. ¿Sabeis algún modo?.
Gracias.

M
mounya_6318251
30/3/10 a las 16:44

Más cositas
Jo, Amparo, los tuyos sí que son falleros auténticos. Yo como no soy de Valencia aunque viva aquí me conformé con el traje que venden en el carrefour,jeje. Por cierto, me encanta el abriguito de osito de tu niña, una amiga mía lo tiene en marrón y es una monada.
Supermandarina, espero que vaya bien la segunda sesión. Sergio ya hace todas sus cositas sin ningún esfuerzo, ahora lloriquea porque le cuesta dormirse, como antes acababa reventado caía enseguida y ahora hay que mecerlo un buen rato. Espero que se acostumbre pronto a dormirse rápido porque cada día pesa más el gordote y mi espalda está hecha un cuadro, creo que ahora soy yo la que necesita que le den masajes,jajaja.
Besotes a todas.

A
agueda_6159312
30/3/10 a las 23:35

Responiendo... + rotavirus
Barriguitanova, aquí va lo que yo sé...

Justo lo de la piel del pene, lo pregunté al pediatra de Èric en la revisión del lunes y me dijo que no le tocáramos nada, que cuando fuera el momento nos lo diría, y ya nos avanzó que no será hasta que tenga 2 años... Todo y así, en el grup de lactancia al que voy, unas madres comentaron que su pediatra les había recomendado bajar la piel desde ya... Pero bueno, supongo que cada maestrillo tiene su librillo.. Nosotros hemos optado por no escuchar a nadie y confiar 100 % con nuestro pediatra, así que a Èric no le tocamos el pene para nada.

Lo de las escamas: Èric tuvo la piel sequísima, y sobretodo la de las orejas.. Le ponía crema hidratante a todas horas, y le iba quitando las pieles.. Al final se le fue... Tu tranqui, no hay más... También le quitaba con los dedos las pieles de las orejitas. A él no le molestaba, porque como estaba muy hidratado, no le tiraba... así que mientras mamaba me dedicaba a hidratarlo y quitarle las pieles sueltas...

Y hablando del pediatra.. Le pregunté por el ROTAVIRUS y tajantemente me dijo que no se la pusiéramos.. Dice que tiene sentido en países subdesarrollados, pero no aquí... En el grup de lactancia, las otras mamis sí que se la pondrán a sus hijos, pero mi pediatra fue muy claro y habló con mucha seguridad, así que no se la pondremos.. La que sí nos ha recetado es la de los 3 meses, que también es opcional. Ahora no recuerdo el nombre.. sorry!!

Bueno, chicas, buena Semana Santa a todas!!! Supogno que no haréis mucha cosa con los peques, no?! Nosotros antes salíamos mucho, y viajábamos un montón, pero de momento ahora toca estarse en casita...

Por cierto, vuestros bebés no han empezado a chuparse mucho los dedos??! Porque el mío no para!! Hace una gracia!!

Bueno, buenas noches a todas y, en especial, a los peques...

A
agueda_6159312
30/3/10 a las 23:41

Uix, me he solapado con paz!
Bueno, dudas aclaradas, entonces!!
Y Paz, 'rams' rima con 'mans' y 'ramos' con 'manos'... és la mateixa rima!!!

Besitos!

A
agueda_6159312
31/3/10 a las 14:50

Prevenar
Gracias Paz! Este era el nombre que no recordaba... Esta vacuna es la que pondremos a los 3 meses, es opcional, pero como a ti, mi pediatra sí la cree importante... Además, nos contó que está a punto de salir la prevenar 13, que tiene una cobertura más ámplia de enfermedades que la actual prevenar 7... A ver si para cuando nos toque, ya la están comercializando!!!




M
merita_7845157
1/4/10 a las 16:28

Cuanto habiais ganado de peso en el embarazo y cuanto abeis perdido¿
Lo primero felicitaros todos vuestros bebes son monisimos .
Mi pregunta es la siguiente...cu??hay queda la pregunta, yo pesaba 52 y al final del embarazo pesaba 69, una barbarida y en el parto perdi 10 y todavia no e conseguido bajar mas , vosotras???
Besos a todas javaocument.quest.submit();

Laura y Leyre (23 dias)

M
mounya_6318251
1/4/10 a las 20:46

Respuestas varias
Supermandarina, Sergio ya hacía caquitas verdes antes de los masajes y la fisioterapéuta me dijo lo contrario de lo que te han dicho a ti, que eso es porque ha pasado más tiempo en el intestino y por oxidación sale verde. La cuestión es que ya no pasa tanto tiempo dentro como antes porque ahora hace con más frecuencia. He mirado por ahí y también he leido que además de por eso puede ser porque se sacian, es decir, que comen más de lo que necesitan y eso sí me lo creo porque Sergio está hecho una bolita y tira mucha leche por lo mismo, porque come demasiado. En la revisión me han dicho que no es malo, que lo preocupante sería que hiciese la caca negra o blanca y lo de que tire leche sólo hay que preocuparse si pierde peso.
A Laura, yo cogí 15 kilos y me queda sólo uno por perder pero yo doy el pecho y Sergio come mucho. Yo me paso todo el día comiendo porque tengo hambre a todas horas pero él me ha quitado los kilos en un pis pas.
Sobre las vacunas opcionales, me han dicho lo mismo que a vosotras, que una se recomienda sólo en casos de niños que han estado hospitalizados por problemas respiratorios y que la otra al año, cuando vayan a ir a la guarde. De todas formas, para la primera se puede poner hasta los 6 meses así que no tengais prisa.
Ah, y gracias por vuestras respuestas. Por cierto, ayer fui a la revisión del mes (aunque me dieron cita para el mes y medio) y Sergio pesa con 6 semanas y desnudito 5kg y 275gr. Teniendo en cuenta que nació con 3kg 250gr y salió del hospital con 3kg 50gr es una bestialidad, ¿no?. En la revisión me han dicho que si le diese bibe me dirían que le de menos pero que como va a pecho que siga así, que ya tendrá épocas en las que engorde menos. Estoy criando una bolita pelona,jeje, parece un buda de la suerte . Bueno, espero que paseis un buen puente.
Ah, se me olvidaba, creo que me lo preguntaba Amparo, yo vivo en Sagunto. Besitos.

M
mounya_6318251
1/4/10 a las 20:51

Se me olvidaba, supermandarina
En cuanto a lo de la frecuencia de las tomas, Sergio siempre me ha pedido cada 2 horas, antes y después de las sesiones. Hoy estoy flipando porque por la noche me ha aguantado las dos tomas 4 horas y por el día lleva todo el día durmiendo, sólo se despierta para comer y cada 3 horas, increible. Espero que no sea malo que duerma tanto, como no estoy acostumbrada a que lo haga no sé si es normal. Hasta está durmiendo en su cuna, que la odia, siempre quiere tenernos cerca y en la cuna se siente solo. ¿Los vuestros duermen mucho por el día?. Besotes.

M
mounya_6318251
1/4/10 a las 21:00

Xarxes, una pregunta
¿Dónde se pone la contraseña para las fotos? No encuentro como ponerla en mis fotos.

A
agueda_6159312
1/4/10 a las 22:14

Contraseña
Barriguitanova, la contraseña del álbum, la puedes poner en el menú que te sale en la izquierda.. Si lo abres, hacia la parte de a bajo sale la opción 'contraseña'... Espero haberte ayudado...

Sergio está enorme, con 6 semanas 5,200!!!!!!!!!!!!!!!!! Es una pasada!!! Èric pesaba eso con 7 semanas y pico... Hizo 5,400 a los dos meses.... Y ya le veo super mofletón, así que Sergio debe estar para comérselo!!


T
tasnim_9170418
4/4/10 a las 20:02

Hola chicas cuanto tiempo!!
aqui doy señales de vida aunque vida personal tengo poca. vio por y para los mellis que ne tienen loca y agotada. sigo con lactancia mixta y me encantaria dejar los bibes pero al final del dia estan cansados y piden bibe que es mas facil tambien creo que no maman bien porque me dejan siempre leche. en fin como van cogiedo peso no me preocupo a ver si este mes puedo ir al grpo de lactancia,

Arale lo de tu leche es normal los grumitoses de la leche mas grasa que sale al final y al principio sale mas aguada para quitarles la sed pero luego se mrzcla y se ve blanquia.
os recomiendo un libro un regalo para toda la vida de carkos gonzalez

A
agueda_6159312
4/4/10 a las 22:10

Hola!
Buenas chicas!!
Qué tal?!
Gracias por contestarme con lo de las apneas. Supermandarina, la verdad es que mi pediatra a veces se asemeja a HOUSE, porque es algo cínico, pero sabes?! aunque te parezca increible, todo y sus respuestas, me da confianza... A lo mejor con los dos ejemplos que os puse no, pero cuando hemos hablado de vacunas u otros temas, habla con tanta seguridad que se nota que sabe de qué va el tema... Además, es un pediatra que tiene mucha fama.. Pero sí, estamos de acuerdo en que es un poco bruto con las respuestas a según que preguntas.. Supongo que porque para mi son temas muy importantes, que me angustian y demás, pero que para él, como profesional, son temas vanales y poco trascendetales... digo yo.. De todas maneras, consulté también tema apenas con la matrona del grupo de lactancia.. Segun ella, el niño lo hace para llamar mi atención porque capta que a mi, esto, me pone nerviosa.. Y no sé qué pensar.. Vale que los niños lo captan todo, pero con dos meses ya captan ese tipo de cosas y ya son tan inteligentes como para saber cómo llamar la atención?? Uf, no sé... También consulté con otra pediatra, y ella me dijo que algún niñi ha llegado a convulsionar, pero que son pocos, y que es algo muy puntual.. Esta pediatra me dijo que cuando le pasara, intentara soplarle o gritarle, para que reaccionara... Ya ves, múltiples respuestas y explicaciones para un solo tema...

Laura, del tema kilos, que creo que no te respondí...: Yo ya llevo mi ropa desde muy al principio, a la semana del parto.. En el embarazo engordé 13 kilos y ya me los he quitado. Los pantalones me van perfectos, pero algun jersey o camisa me queda justa del pecho... Supongo que hasta que no acabe con la lactancia materna, tendré ese problema. Y lo mejor de todo, es que como, como nunca, todo lo que me apetece y más... Chocolate, pastas, etc... Y es que dicen que dando el pecho se gastan 500 calorías diarias!! Y con lo tragón que es mi hijo!!! Imaginad si me cuidara un poquitín (quitándome chocolates y porquerías)!!!

Syg, cuánto tiempo!! No me extraña que vayas como loca.. Con uno, ya tengo sensación de no tener vida propia, no me puedo imaginar como ha de ser con dos!! Soy unas campeonas, tanto tu, como Amparo.. Os admiro!!!!

Por cierto, va pregunta... alguna lleva su bebé en mochila?! Es que mi hermana me ha dejado una, y la quiero probar, a ver, si al tener el niño cerca mío, no llora tanto!!

Besos!

A
agueda_6159312
4/4/10 a las 22:11

Se me olvidaba!!
Muy bonito el video, supermandarina!! Están ahora para comérselos con esas super sonrisas, eh??!

A
agueda_6159312
5/4/10 a las 23:22

Hambre?!
Lisvazam, cómo sabes que se queda con hambre??! Has probado de darle más a menudo?! Y lo más importante: cómo va de peso??!
Por lo que yo sé, si tu opción fue la lactancia materna, deberías intentar continuar con eso, de manera exclusiva hasta los 6 meses..- Almenos esta es la recomendación de la OMS. Mi pediatra me dijo que no se me ocurriera mezclar el pecho con biberones... Y en todo caso, lo que haría yo, antes de introducir cambios en la alimentación de Romeo, sería consultarlo con su pediatra. Él te dirá si lo necesita y si es que sí, cuánta cantidad darle...

M
mounya_6318251
7/4/10 a las :05

Lloros
Xarxes, Sergio no llegaba a ahogarse pero cuando tenía los cólicos estaba muy irritable todo el día y especialmente lloraba en los momentos que tú dices: en los cambios de pañal, en el baño y después del baño, bueno claro, y por la noche. Ahora ya no llora casi pero en el baño seguía haciéndolo y en los cambios también. Mi truco es darle el pecho siempre antes, así no está pensando en que quiere comer. No sé si será peligroso por cortes de digestión pero desde que come antes del baño y de los cambios de pañal disfruta como un enano. Al salir del baño, he conseguido que no llore calentando más la habitación y cogiéndolo pegado a mi piel. Es decir, lo baño sin camiseta y cuando lo saco lo abrazo pegadito a mí, así nota mi calor y no le da frío. Le echo la toalla por la espalda y lo voy secando, después ya lo dejo en el cambiador poco a poco y está tan tranquilo que hasta aprovecho para darle masajes. No sé si a ti te funcionará, pero prueba. De todas formas, ya te digo que desde que le quitaron los cólicos ya casi no llora, se pasa casi todo el día durmiendo y cuando está despierto sonríe muchísimo, parece otro.
Hoy he pesado a Sergio porque hace 7 semanas y pesa 5kg 540gr. Estas 2 últimas semanas ha engordado pero ya no las bestialidades que engordaba antes (una semana cogió 360gr), yo creo que también tiene que ver con que ya no tenga cólicos, no sé.
Ayer mi marido y yo nos quedamos mirando al pequeñajo y dijimos que ya parece más un niño que un bebé, ¿no teneis esa sensación? no sé si será porque Sergio es un gordote pero me da la sensación de que crece muy rápido. Tenemos que aprovechar cada día porque mañana ya no será igual. De aquí a nada ya estarán todos los peques del foro pidiéndonos la paga .

M
mounya_6318251
7/4/10 a las :11

Mochila
Se me olvidaba, Xarxes, a mí me regalo mi hermano una mochila cuando estaba embarazada y la he usado desde la primera semana. Cuando Sergio estaba llorón le llevaba por casa con ella porque era la única manera de que no llorase y tener las manos libres para hacer cosas. Además, teniéndolo en brazos mucho tiempo me dolían los puntos(porque se me abrieron) y así no cargaba peso en esa zona. Para ir a la calle también la uso bastante pero sólo cuando hace buen tiempo porque como van con las piernecillas colgando y no le puedo cubrir con un arrullo o manta me da cosa. Pero creo que la de la marca babybiorj (o algo así) tiene un complemento para eso (como un saquito). Yo tengo la de chico y aunque todo el mundo dice que la de babybiorj(o como se diga) es la mejor, la verdad es que esta me va muy bien y es muy cómoda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest