Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
R
rene_5526741
7/12/11 a las 9:40

Sillita
Yo tb lo he pensado un parde veces... nosotros tenemos un Concord Neo y es muy chulo, la estructura es super ligera pero el capazo es super estrecho...de largo, bueno, todavia le sobra comoda pero, a veces, y ahora con tanta ropa la pobre parece que va en una lata de sardinas... yo lo que hago es que de vez en cuando la llevo en el grupo cero y asi va mas erguidita y cotilleando, que la encanta... pero creo que dependiendo del niño y deñ modelo de sillita aun es un pelin pronto como para pasarles

Ver también

Q
qiuhua_9896753
7/12/11 a las 11:46

Claro
Por eso decia yo que depende sobre todo del tamaño del capazo y del bebe.
Yo tengo un capazo enorme, mi hija esta tan a gusto en él, caben dos bebes casi de ancho... Lo que se le quedará pequeño será de largo pq de ancho no.
Por el tema de cotillear tambien pero de momento aguanta pq la abro toda la capota cuando estamos por ahi y va viendo todo genial. Cuando se cansa la llevo en la mochila un rato pero vamos, que ya aguantamos mucho de tiendas y de compras, va entretenida pq antes si no iba dormida lloraba para comer, ahora ya va viendo cosas.
Cada uno va viendo lo q necesitamos, verdad?

Besitos chicas, la tengo dormida en la teta, jeje.

Ciao!!

N
nayab_9453990
7/12/11 a las 16:05

Hola!!
hola mamis;

Yo creo que es muy pronto para que vayan en la silla de paseo aun , hasta que empiezen a sentarse ellos i aguantarse mejor , yo la llevo en el capazo aun porque la veo mas comoda que en el maxi cosi ademas aqui hace mucho frio i alli va mas tapadita i le da menos el frio!!

Besos

I
ixeya_739507
7/12/11 a las 16:56
En respuesta a nayab_9453990

Hola!!
hola mamis;

Yo creo que es muy pronto para que vayan en la silla de paseo aun , hasta que empiezen a sentarse ellos i aguantarse mejor , yo la llevo en el capazo aun porque la veo mas comoda que en el maxi cosi ademas aqui hace mucho frio i alli va mas tapadita i le da menos el frio!!

Besos

Cambio a la sillita
La verdad es que hoy en día está todo inventado, yo he visto que algunas personas llevan a los bebés en la sillita con un cojín en forma de herradura que le aguanta la cabeza al bebé. Por si acaso, no es que lleve el cojín alrededor del cuello, sino que se pone siguiendo el contorno de la cabeza (no sé si se entiende...en fin!). Eso también sirve para abrigarles un poquito más, ahora que va a empezar el frío.

Yo todavía no lo cambio, pero también tengo la sensación de que el capazo se le está quedando pequeño...de todos modos, como veo que avanza tanto en aguantar la cabeza, voy a espera un poco más.
En todo caso, la semana que viene voy al pediatra y ahí le preguntaré.

Atención pregunta: a una amiga que tiene un bebé de 5 meses, en la visita al pediatra de los 4 meses y medio ya le mandaron introducirle fruta triturada...¿qué sabéis vosotros de cuando empezar? y además, he oído que si uno empieza solamente con lo dulce, después cuesta introducirle lo salado...¿alguien con experiencia que nos pueda contar?

Es increíble lo rápido que crecen, no me creo que en un mes más puede ser que el Martín ya esté comiendo con cuchara...

Q
qiuhua_9896753
7/12/11 a las 18:35

Pues como experiencia propia
puedo deicr que el tema de la alimentacion "complementaria" (que va complementando a la leche que es lo principal) va a depender de:
El pediatra que te toque, de lo que los papas quieran y del bebe.
Si todo va bien con el bebe, con la LME no se empieza a dar nada más hasta los 6 meses. Si te toca un pediatra jodòn te dirá q a los 4 meses empieces ya con cereales pero es absurdo.
Asi que hay que informarse bien y tener claro lo que se quiere, no os dejeis llevar solo por lo que os diga el pediatra que haya algunos que telaaa.
La OMS dice lo d los 6 meses, para evitar problemas digestivos, alergias... Etc... Y empezar muy poco a poco.
Os recomiendo leer a Carlos Gonzalez, ayuda muchisimo.
Ciao!!

R
rene_5526741
8/12/11 a las 10:45

Tema kilillos de mas...
Que dificil es recuperar las formas... yo entre que cuando le doy el biberon parece que me arrugo como una pasa (con el consiguiente perjucio para mis "ya caidos pchos",jaja) y que se me ha quedado la barriguilla algo fofa parezco ora, jope!
De vez en cunado hago alguna que otra abdominal (deberia ser mas consrante si quiero ver algun cambio) y algun ejercicio para recuperar el pecho perdido pero a dia de hoy, dos meses despues, estamos igual... jaja!
Encima, no se si sera que la hormonas estan aun revolucionadas, tengo un hambre a todas horasssss...pero a todas, eh! Y eso que no estoy dando el pecho... vamos, que con lo bien que me quede de peso despues del parto yo creo que lo estoy volviendo a coger!

A
arina_5282162
8/12/11 a las 16:46

Hola a todas!!!
He estado unos días sin escribir porque no veía el momento, sp me surgía algo. A ver si ahora tengo 5 minutillos.
Estoy de acuerdo con Laurichu con q el tema alimentación complementaria depende tb mucho de cada pediatra...Así que iremos viendo.
En cuanto a kilos de más....puuufff yo estoy desesperada..me va a dar algo! Sigo teniendo 10 casi de mas..no me vale todavía claro, nada de nada. Así q me veo horrorosa. Encima igual que dice Jara tengo un haaambreee q comería a todas horas de todo. Y me resulta casi imposible controlarme para no hacerlo.
Ya no se que hacer...paciencia..si paciencia..pero no la tengo.
A lucia la pongo en la mantita de juegos..esa q tiene el espejito y tb lo de los pies que suena. A alguna la leí q la tenia verdad? Pues chicas lucia no consigue que suene lo duelos pies. Yo la pongo..pero no hay manera!!
Vaya.
Bueno entrare mas tarde si puedo porque no se si estamos con algún tema de "debate" q se me haya pasado
Besosssss

Z
zhiyi_5618149
8/12/11 a las 19:51

Hallo!
Hola guapas y guapas y reguapas! Pasando de amargarse por el tema de los kilos chicas, que antes de que tengan un año los peques estaremos seguro todas más delgadas que antes del embarazo. Que sí, que sí que sí, os lo prometo, que a todas les pasa lo mismo!

A mi me quedan mmmm mínimo 11kilos, también es verdad que nada más quedarme venía de subir otros kilitos más de gratis, se ve que al dejar los anticonceptivos me hinché cual zeppelin.

Ayer me probé el vaquero "más grande" que tengo de antes y jaja, se me queda atascado en las pistoleras y no sube ni de coña xDD Total, que ya he renunciado a la esperanza de poder llevar este invierno algo de la ropa del pasado. Las partes de arriba ya me van todas, pero los pantalones ni uno señores, ni uno!

Beg8!! Que alegria me da leer que todo va mejor cada día! Lo de la lactancia son que te corresponden creo que son en total unos 15 días por lactancia, lo que no sé cómo tendrás que hacerlo al ser autónoma, ¿comunicartelo y llegar a un acuerdo contigo misma? Ni idea, sorry!
Otra cosa, que tengo curiosidad...¿Pq te has decidido ahora a ponerle los pendientes a Naia? Te daba penica antes por muy peque, o te has cansado de que te digan si es un niño? A mi tb me lo dicen mucho, a pesar de que toda ella vaya de rosas y fucsias, le hablan siempre en masculino
Me alegro que lo pasaras bien por ahí de juergueta, yo ni ganas ni puedo, a mi me dan las 22:30 de la noche y estoy ya pensando en la cama y mira que intento aguantar porque es muy pronto... pero no puedo!
En cuanto a juguetito en el carro Alex lleva uno colgado pero de la capota, un pollo/pato rosa que sirve para guardar los chupetes, y si que se lo queda mirando muuuuucho, hasta estira los bracitos para cogerlo.

Jara! Yo todos los días me digo, bua, me tendré que mirar algun ejercicio para bajar cartucheras y culo, pero vamos, que del propósito no paso xD Paciencia, que dicen que al principio se pierde muy rápido y luego ya nos estancamos y cuesta más.

Lola, qué grande Julián, no decepciona a sus fans, vomitando en la pila, jajajajaja!!! Y tranquila chica, mi propia madre, que se supone que conoce a su nieta y sabe lo nerviosa que es, cuando la oye en sus berrinches, tb salta con lo de, pero esto no es normal, decirselo al pediatra que algo le pasa...Así que ni caso. Ni- ca- so!

Impaciente 19, a ALejandris le van a regalar la mantita esa por navidad, no las tengo yo todas conmigo de que le vaya a molar, porque es más raruna que ni sé, lo que más le gusta es estar tumbada y que le hagas fiestas desde arriba. A que te refieres con lo de que no suena lo de los pies? Que no llega? Que no le da? La mía es que no para con las piernas, a veces solo acabo sudando se ponerle el pañal :s

Oid, Álex sigue sin carcajearse se ríe, se ríe, y cuando parece que ya va a soltarse, grita y chilla pero no se carcajea, qué pena me da, no le estará costando mucho?

Bueno, y ahora como nota informal y esto que quede entre nosotras, os cuento que tengo un problema "social", a ver qué hariaís vosotras. Resulta que tengo una vecina a la que conozco hace dos años o por ahí, es más o menos de mi edad, ella tiene un hijo de cuatro años, nos llevamos super bien, cada vez que nos vemos nos liamos ahí casca que te casca a veces hasta dos horas, vamos, muy maja y todo guay.He coincidido con ella 3 veces desde que nació la nena, claro, ella quiere hacerle chorradillas, cogerla, mirarla, lo típico aunque sea de asomarse al carro y decir ohhhhh, y aquí viene mi problema, la primera vez la niña se puso a llorar que ni el día de las vacunas, yo algo sospeché pero me dije, bah, no te seas malpensada ni calenturienta, será que le ha dado por ahí y punto. Pero las siguientes veces igual. Ahora me encuentro en la tesitura de que cuando esto pasa, mi vecina me mira con cara de ¿pero esto qué es, tu hija es así siempre o qué?, y yo no sé qué hacer ni qué decir, pero y aquí viene el gran pero y el quid del problema "social" y por favor, no me malinterpretéis, mi vecina es negra, y yo creo que la cría se asusta por eso, por que la ve diferente, y en definitiva, muy negra, y yo me pregunto, a ver Marta, alma de cántaro, ¿no será que te estás montando la película? Pero por otro lado, siempre pasa lo mismo y a veces dos y dos suman cuatro por raro que pueda parecer. Ya me sabe mal preguntarme esto, pero lo paso fatal porque la pobre chica se queda ahí como alarmada/flipada y a mi me gustaría que la pudiera coger, que le sonriera como hace con todo el mundo etc etc. Tías, es una situación un poco chunga, y más si en el peor de los casos es todo una película mía y estoy aquí discriminando socialmente. ¿qué hariais vosotras en mi lugar teniendo en cuenta que no soy precisamente una experta en salir del paso airosamente?

Vaya tostón os he clavado, pero tengo esto como una espinita y me da tanta vergüenza hablar de esto que ni a mi marido se lo he dicho. A ver qué pensáis.

Y ya lo dejo por hoy que me he lucido bastante.

A la próxima os cuento mis miedos sobre los 10 días en casa de los suegros que vamos a pasar en navidad.

Saludis,

Ala.

PS: los suegros tienen una perra histérica. Estas fiestas prometen.

S
sabah_5171640
8/12/11 a las 21:50

Kh7
Yo echo KH7 sobre la mancha y lo dejo en remojo. Unos minutos despues lo saco y lo restriego a mano con pastilla de jabon neutro de las de toda la vida y sabro remedio. Si no lo pasas a mano es muy dificil quitar la mancha. Lo mismo con las manchas q regurgitan.

Q
qiuhua_9896753
8/12/11 a las 23:04

Holaaa
ALATIVARA... ... no se qué decirte con el tema de tu vecina, es muy posible que la niña llore porque sea negra (siendo sinceros), pero no pasa nada, es algo normal, si la nena está acostumbrada a ver caras más blancas que la leche y de repente se asoma una carita negra por el coche pues chica, puede ser que la haga llorar, pero vamos, creo que debes tomarlo con la mayor naturalidad del mundo, la próxima vez que la veas intenta llevarla tú en brazos y que vaya conociéndola poco a poco, no se, no creo que debas comerte mucho la cabeza, además si es una vecina a la que sueles ver a menudo la nena la irá conociendo y al final no llorará... ahora que están empezando a ver mucho más que antes se asustan con muchas cosas, no te preocupes. Es más, te digo que si yo fuera tu vecina lo pensaría yo misma.
Es normal, háblalo con tu marido a ver que piensa.
Mi nena la primera vez que vio a su abuela paterna se puso a llorar, y no porque sea negra sino porque la gritó: ayyy, pero que bonitaaaa.... y claro la nena dijo: pero estos gritos que son??? y a llorar. Se asustan, es normal.

... El tema de los kilos: lo dicho, ya los iremos quitando, don't worry!!

LOLA... ... enhorabuena por ese bautizo tan memorable, vomitando en la pila, jajajaj, buenísimo.

BEG8TXU... .. yo soy incapaz de dejar llorar a un bebé aunque no sea mio, no entiendo eso de dejarles llorar, así que, no puedo opinar ahí.

Nosotros no la hemos puesto pendientes ni se los vamos a poner, cuando sea mayor si los quiere la llevamos a que se los pongan, y si no los quieres pues nada.
Con mi hija mayor deberíamos haberlo hecho igual, pero la verdad es que en aquel momento ni me lo planteé, parece que es lo normal al tener una niña, ponerle pendientes... y ni lo piensas, lo haces y ya está, pero me parece justo esperar a que ella sepa si los quiere o no, ya se que es una tontería, peor bueno, si los quiere se hacen y listo. Y el que se los haga de bebé pues también bien, pero bueno, esta vez hemos decidido no hacérselos y que decida ella.

Os dejo, que hoy estoy molida, besitos!!

N
nadya_9489870
9/12/11 a las :19

Hola a todas

Hola mamis, tanto tiempo sin escribir pero por falta de tiempo, pero si he leído lo que han escrito todas
Pues a ver si me pongo al día.

Ayer fuimos a la revisión de los tres meses, Anita ya pesa 6 kilos y mide 62 cm, todo bien la piernita mejorando pero igual a los 5 meses se le hará una radiografía para ver como esta.

Tema kilos de más, tengo 5 de más desde hace como un mes y ya no hay forma que los pierda y el hambre exagerada.

Alatirava, creo que laurichu tiene mucha razón, los peques se asustan por muchas cosas, eso de que la lleves en brazos es buena idea, así se siente segura y la va conociendo.

Lo de la alimentación complementaria, pues según el pediatra de 5 a 6 meses se le pueden dar jugos naturales pues a ver que, cada pediatra es un mundo.

Lola me alegra que haya ido bien el bautizo, memorable como dijo Laurichu, para no perder la costumbre diría Julián

Beg8 mi niña también comienza a dormir sola, la primera vez no me lo creía, eso sí solo en la mañana y seria una siesta de dos horas lo mas.

Tema babas, puños a la boca, babero a la boca y comienza a agarrar cositas y tratar de llevárselas a la boca solo que las suelta enseguida, se mira las manos tratando de abrirlas es toda una belleza .

Tema manchas, sufrí un tiempo hasta que descubrí que era por los pañales, no era que fueran malos, sino que del tamaño para su peso resulta que le quedan pequeños, entonces le compramos pañales para bebes de 7 a 10 kilos y con eso ya no se le sale la caquita

Queria comentarles que en la página de la OMS hay un programa para descargar que sirve para llevar el control del peso en los peques, les paso el link por si alguna le interesa, yo lo baje y esta muy bueno.

les dejo el link :
www.who.int/childgrowth/software/en/
dan clic en
WHO Anthro for PC
exe, 3.88Mb

Bueno chicas un beso a todas.

R
rene_5526741
9/12/11 a las 10:23

De todo un poco...
Lo primero, Lola, pasa de lo que te diga la gente. Yo digo que hay personas a las que se les ha caido el filtro, sí, sí...esas que te sueltan todo lo que piensan sin pensar en como te vas a quedar tu dps del desafortunado comentario.
No le des mas importancia de la que tiene... tu y solo tu conoces a la perfeccion a tu enano y ya sabes como es, un culillo inquieto pero eso no es nada malo, es algo normal... es un niño, no, un mueble... lo malo seria que estuviera tranquilo y apagado!
Os comento una cosilla y me decis que opinais... esta noche es la primera vez que he tenido que despertar a Maria para comer... la ultima toma la habia hecho ayer por la tarde sb las 19.30h y no habia vuelto a pedir asi que a eso de las 7 la he despertado, me tenia intranquila! La bañamos sobre las 21h y se durmio sb las 23.30 hasta que la he despertado...eran casi 12 horas... no os parece una barbaridad para una enana de 2 meses!
La stoy dando ya tomas de 180ml pero lo que ha ido haciendo ha sido reducir tomas... ayer solo hizo 3 tomas! Estoy pensando en volver a los 150ml para que pase menos tiempo entre toma y toma (normalmente pide cada 4-5 horas) y no se salte ninguna... que hariaisssss!
Por cierto, ya veo que con lo del peso stamos todas igualllll! Animo chicas... nosotras podemos, que stan las reajas a la vuelta de ls esquina!

N
nayab_9453990
9/12/11 a las 13:29

Vacunas!
hola mamis:
todas las mamas le habeis puesto las vacunas de la prevenar i la rotavirus??muchos besos

Q
qiuhua_9896753
9/12/11 a las 14:13
En respuesta a nayab_9453990

Vacunas!
hola mamis:
todas las mamas le habeis puesto las vacunas de la prevenar i la rotavirus??muchos besos

la!
Yo si se las puse.
La prevenar aquí entra por la S.S. Y la del rotavirus la compramos.

Ciao!

Z
zhiyi_5618149
9/12/11 a las 18:59
En respuesta a qiuhua_9896753

la!
Yo si se las puse.
La prevenar aquí entra por la S.S. Y la del rotavirus la compramos.

Ciao!

Duda rotavirus
Hola, nosotros también le pusimos el prevenar, que no entra aquí (Aragón) por la S.S.

Una question, que me estoy volviendo loca dándole vueltas a la cartilla de la peque y no veo nada de Rotavirus ¿es que tiene otro nombre, o es opcional y yo no me enteré, o qué pasa que no me entero? Ays.

A
arina_5282162
10/12/11 a las 15:39

Hola a todas
Dentro de poco mi nina ya 3 meses!!, qué rápido pasa...
Alatirava lucia tb es rarita para entretenerse como Alejandra pero ya hace mas caso a la manta y la mira..se ríe..etc. Con lo de que no suena lo de los pues me refiero a que ella no debe tener fuerza suficiente porque le da así un poquito pero ña... Hay q dar golpe seco para q suene la musiquita...
Lo de tu vecina probablemente sea lo q te imaginas..el color..los ninos son así y no es racismo, es algo tan simple como falta de costumbre yo creo.
Lola que paciencia tienes hija, yo les mandaba a todos a su casa!!,
Yo este jueves tengo revisión y preguntare por rota virus a ver q me dice el pediatra..
Los pendientes si la quiero poner pero mi marido no así q ya os contare..
Ayyyyy como llora..luego sigo!! Q me quedan muchas cosas pendientes...

N
nayab_9453990
10/12/11 a las 18:54
En respuesta a zhiyi_5618149

Duda rotavirus
Hola, nosotros también le pusimos el prevenar, que no entra aquí (Aragón) por la S.S.

Una question, que me estoy volviendo loca dándole vueltas a la cartilla de la peque y no veo nada de Rotavirus ¿es que tiene otro nombre, o es opcional y yo no me enteré, o qué pasa que no me entero? Ays.

Hola
la rotavirus es opcional es la de la gastroenteritis i no entra por la seguridad social.

Besos

N
nayab_9453990
10/12/11 a las 18:56

Vacunas
hola mamis:
a Mi me dijeron que la del rotavirus se la diera a los 2 meses 3 i 4 pero mucha gente me dice que se la han dado a los 2 , 4 i 6 meses alguna igual que yo??

besos

S
samera_8533366
10/12/11 a las 23:20

Vacunas
Yo el rotatec y el prevenar se lo tengo que poner a los 2,4 y 6 meses.

S
steisy_5645981
11/12/11 a las 12:44

Yo también
a los 2, 4 y 6 meses las dos vacunas. Y una de ellas, que no sé cuál es ahora mismo, tiene otro recordatorio para otro mes.

N
nayab_9453990
11/12/11 a las 15:13

Hola
hola mamis como vais??chicas estoi que me tengo que desahogar con alguien jjejeje aye fuimos haber el partido del barça- madrid a casa de mi cuñada i bueno llegamos alli i tiene un perro pequeñito que es tremendo bueno le saco la abriguito a la niña i coje el perro i se la muerde i se la llevae yo enfadadisima ya no solo eso al rato se pone encima del saquito de la niña despues no me podia sentar al sofaporque me sentaba con la niña i el alli molestando pues todo el rato de pie con ella yo ya no podia mas pensaba pero que no podeis poner el perro a otro lado para que no moleste a la niña pues no el perro seguia alli la cojia en brazos a Lucia i el perro saltaba para morderle los pies i yo pensaba como la muerda mando el perro bien lejos!!Ademas que estoy de ese perro cansadisima que una vez lo llevaron a casa mi suegra i le mordio el pijama ala niña quizo morderle los pies i aun suerte que llevaba el pijama que le iva largo i no le cojio i otro dia casi se le tira en la cara yo ya le dicho a mi marido que no voi mas sino encierran el perro que primero es mi hija que nadie!!

Besoss

Q
qiuhua_9896753
11/12/11 a las 22:38


SOFIALUCIA... ... no me puedo creer lo que cuentas del perro... ¿Cuántas personas había en la casa? ¿A ninguna se le ocurrió llevarse al perro del salón?? madre mia chica, lo que hay que oir.

S
samera_8533366
12/12/11 a las 7:00

Hola
Sofía no deberian de dejar que estubiera el perro donde esta la niña,ya que siempre se le echa encima, yo cada vez que voy a casa de mis suegros sacan la perrita del salon sin tener que decirles nada.

Tengo a mi nene con su primer resfriado, estornudos, mocoso, tos con mocos y ruiditos en el pecho, pobrecito mío, está mañana iremos al pediatra.

Ya tengo fecha para el bautizo, será el dia del padre.

Besos

Z
zhiyi_5618149
12/12/11 a las 19:46

Hola hermosas
Como estáis!

Sofialucía, me he indignado leyendo lo que te pasó con tu cuñada y con el perro, pero mira, sé firme y no vuelvas, o di que no vas a volver porque no te da la gana de estarte x horas de pie con la nena y con mil ojos por el dichoso perro. Que vale que sea su casa y tampoco tienen por qué encerrarlo, pero si controlarle un poco y más si te están viendo apurada, creo yo.

Pika, me alegro que hayais disfrutado estos días cambiando un poco la rutinilla, que también se agradece. Y que la niña se haya portado requetebien, también! Y enhorabuena por ese año "sano" que llevas, jejejej. Yo no bebo, pero si soy fumadora, y aunque estuve sin fumar desde las 8 semanas hasta el final de embarazo... he vuelto... ooohhhhhhhhhhh se veía venir, si es que yo misma lo sabía, sabía que en el momento en el que estuviera yo sola y no tuviera por quién dejarlo, iba a volver. Lo bueno es que en casa no fumo, por la nena, solo cuándo salimos de paseo alguno que otro y si lleva mi marido el carro, porque he descubierto que si lo llevo yo y estoy fumando, la gente me mira mal :s Así que o me voy a pasear al río que no hay nadie o que, pero parece que tenga otra vez 17 años y me tenga que esconder para fumar jijiji.

Impaciente, pues miedo me da mi hija cuando le den la mantita esa, porque pega unas patadas que hace hasta daño. Seguro que la tuya poco a poco le va metiendo más caña ya verás.

Lola, yo no hice nada para que se durmiera sola, un día probamos y coló, cada vez fuimos probando con más frecuencia y cada vez mejor. La dejamos en la cuna, la tapamos y me quedo ahí observando, porque como al principio mueve mucho la cabeza de un lado pa otro hasta que se soba, pues pierde el chupete trocomil veces, se lo voy poniendo y ya. AHora ya ni eso, la dejo y me voy, y cuando oigo suspiros desconsolados ya sé que es que se le ha caído, vuelvo, se lo pongo, y me vuelvo a ir. Y chica, nos está funcionando, pero claro, es que no llora, si llorase en plan ehehehe no os creais que me vas a dejar aquí sola, no creo que pudieramos hacerlo. Lo que si veo que le relaja un montón y se duerme antes es si le pongo una telita fina delante de la carita, que le toque la nariz y la frente, se queda ko mucho antes.

Ahora hemos empezado con un círculo vicioso a raíz de lo del puñito en la boca. Epieza con el chupe, se lo quita, se mete el puño, se queja, le quito la mano (a veces haciendo fuerzas sobrehumanas), le pongo el chupe, se lo quita, se mete el puño, se queja... alarma de circulo vicioso!! xDDD Pero bueno, suelen ser 10-15 minutetes, luego cae frita.

Jara, yo ERA muy contraria a despertar a la peque para que comiera y eso, pero es que doce horas tb me parecen un montón y creo que habría hecho lo mismo que tú. Aunque no creo que pase nada malo por dejarlos, igual estaba más cansada o vete tu a saber. Ahora lo que si la despierto igual alguna tarde que veo que se está pasando de siesta porque luego si no nos dan las mil y no se duerme. Aprovecho alguno de esos medio despertares que hace que medio abre los ojillos y le empiezo a hacer mimetes, y muy despacito y con cuidado la despierto del todo. Tb suele coincidir que igual lleva 6-7 horas sin comer, y así aprovecho, la despierto, come, jugamos un rato, y a la hora y media o así, ya está otra vez durmiendo.

QUe esa es otra, vuestros niños por el día duermen mucho? Alex echa unas 5 siestas mínimo de 40 minutos, alguna se alarga hasta la hora y media. Luego a eso de las 19-20h se duerme del todo y hasta las 2-3 que se despierta para comer es como si no tuviéramos hija. No os parecen muchas horas de sueño? Tb es verdad que los primeros dos meses no dormía casi nada. A ver si es verdad que esta cría va al revés!

Y bueno, os acordáis que os dije que llevaba ya 9 días con la regla y que no tenía pinta de irse... Pues mañana voy a la matrona, porque hoy hago 20 días con la regla ya y me duele bastante y estoy ya super cansada, física y animicamente. Ya sé que lo peor que puede pasar es que me diga que es normal y que me mande hierro (volveremos a los problemas con Sr. Roca). Pero de verdad, yo creo que algo está fallando aquí, vale que la primera regla después del parto dicen que dura más y que duele más, pero 20 días? A veces teniendo que cambiarme el tampón cada dos horas? Que me he cargado ya dos cajas de tampones, una y media de compresas y he tenido que tirar 3 bragas a la basura por incidentes nocturnos... ¿tan normal será? Estoy algo preocupada, y sobre todo hasta el gorro de desangrarme, está siendo muy desagradable.

Bueno chicas, ya os contaré que tal, espero que os vaya todo muy bien y leeros pronto.

Besis,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
12/12/11 a las 22:38

Buenas noches chicas!!
ALATIVARA... ... pedazo de regla, no?? madre mia, una vez leí en alguna parte que puede durar mucho, pero que conviene acudir al médico si dura más de 10 días, así que a ver que te dice, porque tantos días y sangrando tanto, tienes que estar débil y destrozada. Ya nos contarás.

Lo que habláis de que los bebés duerman X horas seguidas pues dependerá del niño pero vamos, 6 o 7 horas de noches es algo normal, porque ya se van regulando y como dicen en el libro de "dormir sin lágrimas" para un bebé dormir 5 horas seguidas ya es dormir toda la noche del tirón.
La mia se duerme sobre las 9 y se despierta sobre las 3 o 4... esas 7 horas ya son "su noche" luego ya se duerme 3 horitas más o menos... eso casi todos los días, menos alguno que puede despertarse antes y hacer una toma más a lo largo de la noche, y luego levantarse más tarde por la mañana, depende.

MNIC... ... pobrecillo, espero que se ponga bueno muy pronto, que penita dan tan pekes y malillos. Muchos mimos!

Pues de beber y fumar yo puedo decir que no he vuelto a fumar del todo pero si que me fumo alguno de vez en cuando... Nunca he sido muy fumadora, siempre lo dejo y lo cojo porque realmente creo que no me engancha mucho el tabaco, no tengo dificultad para dejarlo, así que hay veces que si me apetece me fumo uno (tomando algo con amigos, por la noche cuando las 2 nenas están ya durmiendo (momento relax)... o algo así, pero vamos normalmente no suelo fumar.
En el embarazo si que nada de nada, desde que me enteré que estaba embarazada lo dejé totalmente, y he vuelto a fumar creo que cuando la nena tenía un par de meses, algo así.
Yo hacía ya muchos años que fumaba tabaco de liar, de ese sin aditivos (supuestamente) y la verdad es que no puedo fumar tabaco normal porque me da un asco horrible, el olor y el sabor... así que cuando me apetece sigo fumando de liar.

Y por cierto... ALATIVARA... ... si vas con el carrito fumando y te miran mal que les den 3 duros maja, la gente es que mira mal por todo, que asco por dios. Ni que estuvieras con el niño en brazos y echándole el humo a la cara, juuuder.
Eso si, yo igual que tú, en casa nada de fumar, akí el que fuma se sale al jardín, aunque haga 3 grados bajo cero

Os dejo por hoy que tengo que estudiar.

Besotes!!

R
rene_5526741
13/12/11 a las 11:47

Pequeño derrame en un ojo... deberia preocuparme?
Hola chicas! Anoche dandole el bibe me di cuenta de que Maria teni un pequeño derrame en el ojo... no se si debo preocuparme.
La enana parece que sta bien... comió u durmió bien anoche, esta mañana se ha tomado perfectamente su bibe y la manchita aunque no ha desaparecido no ha ido a mas.
Es que todo me preocupa... no creo que sea para llevarla al pediatra... creo q lo mejor es observarla que no vaya a mas y que no aparezcan sintomas añadidos, no?

N
nayab_9453990
13/12/11 a las 14:00

Hola mamis!
jara208.yo creo que no has de preocuparte , ves controlandoselo i ya esta es normal que te preocupe todo es totalmente normal.
Alatirava mi hija esta igual los 2 primeros meses no dormia nada ahora por la noche duerme muchisimo se despierta come dormida i se vuelve a dormir i durante el dia se lo pasa durmiendo hasta me aburro sin ella jejej acostumbrada al agetreo siempre con ella i ahora todo el dia durmiendo ...pero bueno ahora tengo jaleo que el mes que viene tengo examenes de educacion infantil que estudio i en julio me caso i no tengo nada preparado!

Muchos besos!

Q
qiuhua_9363240
13/12/11 a las 15:38

De todo un poco
hola mamis, llevaba un montón de tiempo sin escribir. Entre que ya no tengo Internet en casa y tengo que andar con el mobil y que hemos estado toda la semana fuera..primero hemos ido a ver a mi ama que vive en Gijón y luego al pueblo de mi chico. Y quién a sido el centro de atención? Dicen que cogen mañas, no lo sé pero Naia ha vuelto con una tontería encima que paqué con tres meses y medio está de un ñoño..por todo se queja, por dormir, por no dormir, sí la haces caso y si se lo haces igual, además se enfada y se pone tiesa, tiesa que se sujeta de pie y todo que la estas cambiando el pañal y no hay forma de doblarle la pierna para meterle el pijama. A mi no gusta dejarla llorar pero es que se pone y ni en brazos, ayer en brazos de su padre a lágrima viva que se ahoga y todo, al final se durmió, pues se despertó igual, llorando y ha estas alturas que ya vamos conociendo a nuestros bebés, y ni hambre, ni cólicos. Puff!!
Ese Julián vómitando en la pila juju! Típica anécdota que contaréis en todas las reuniones familiares, sobretodo cuando lleve a la novia.

Q
qiuhua_9363240
13/12/11 a las 18:57

Sigo
aquí sigo, del tema alcohol y tabaco yo deje de fumar cuando me enteré del embarazo y cumplire un año junto con la nueva ley, no fumaba mucho pero es que ahora no veo cogiendo a mi ranita mientras uelo a tabaco además tampoco es bueno mientras se da el pecho. Lo que sí llevo mal son mis vinitos esda.a pensando sacarme leche para darla bibe en navidad pero me parece un poco rollo porque también me tendría que sacar la leche alcohólizada?o a pesar de eso mientras siga en la sangre..

C
cati_7299445
13/12/11 a las 22:00

Jara
Mi hijo con menos d 1 mes tb lo tuvo y se le fue enseguida le salió yo creo xk el solo se araño. hombre si no se le quita ve al medici

R
rene_5526741
14/12/11 a las 10:11

Todavia sigue con el derrame...
pero nos han dicho que tardara unos dias en reabsorverse... de momento la niña esta bien, duerme bien,come bien (hay tomas al dia que come 210ml, la tia, cruzaremos los dedos para que siga igual de bien!)... asi que seguire observandola... gracias por preocuparos!

Q
qiuhua_9896753
14/12/11 a las 10:38

Buenas...
os dejo un link para estas navidades, por si tenéis hijos mayores, sobrinos, primos...

Está chulísimo:

http://www.navidadessorprendentes.com /

Besotes!!

S
samera_8533366
14/12/11 a las 23:49

Lola
Los alimentos que se te han estropeado hay seguros de hogar que los cubre, miralo pq el mio si mal no recuerdo me paga hasta 300 en perdida de alimentacion del frigo por casos como el tuyo. Ojala tengas una cita para la semana que viene y que le haga bien a julian para pasar unas buenas navidades.

Preguntabais como dormir a los peques, el mio desde que nacio duerme solito, lo primero que hicimos fue que diferenciara el dia de la noche durmiendo durante el dia en el salon en su cunita de viaje y por las noches en el moises y ahora en la cuna en nuestra habitacion, y mas o menos a la misma hora(sobre las 11 de la noche) lo meto en la cuna, le pongo el chupete, le enciendo el mobil de ositos y le pongo a Dumbo con una nana y luces(lo compre en la tienda disney) al lado de la cabecita y le apago la luz, normalmente se duerme enseguida pero hay veces que le cuesta un poco mas y si se apaga el mobil o la musica me da un gritito para que se la encienda voy se lo pongo y ya con una segunda vez se duerme.

Mi peque de su resfriado va mejor con el jarabe que le mandaron.

Bueno me marcho que a estas horas yo ya estoy muerta de sueño.

un besazo!

A
aline_6059666
15/12/11 a las 3:11

Hola chicas!
Hace muchisimo que no escribo y cuando lo he hecho han sido un par de veces pero os leo todos los dias y me rio un monton con vosotras ademas es curioso q algunas de las cosas q os pasan con nuestros bebes me pasa lo mismo com el mio..mi niño se llama izan hoy hace 3 mesecitos y la verdad esq no puedo quejarme apenas llora y de los colicos casi ni me he enterado pero hoy en especial ha estado super irritado y no eran gases, querria saber si es posible q con 3 meses recien cumplidos pueda haber empezado con los dientes, me he fijado q babea muchisimo pero claro eso a vuestros bebes tambien les pasa pero esq las otras veces al coger el chupete o el puño succionaba como con el biberon pero esta vez lo mordia y lloraba todo el tiempo, le he mirado las encias parecian inflamadas y mordia con fuerza...no se la verdad q esperaba q los dientes fuera mas adelante..y si es asi hay algo para aliviarles?
La proxima cita con el pediatra es a los 4 meses y supongo q si sigue asi mas dias le tendre q llevar, me daba una penita verle asi..
Bueno chicas si podeis ayudarme o decirme si a vuestros bebes les pasa algo asi lo agradeceria..
La verdad q me kejo de vicio para dias contados q esta asi de lloron me desespero..
Un saludo a todas!!

R
rene_5526741
15/12/11 a las 9:48

Lola...
Ya veo que con Julian cada dia es una aventura... pobrecito ya tiene bastante! Espero que te den prontito la cita y que por los menos Julian vaya encontrandose cada vez mejor.
Mira bien lo del seguro, que claro, ellos siempre barren para adentro. Pregunta a la compañia electrica cuanto duro el corte y ponte firme que a mi hermana le paso algo parecido y al final consiguio que le abonaran "todo" lo que tenia en el congelador.
Maria sigue con el derrame, supongo que unos dias se reabsorvera... por lo demas todo bien.
POr cierto, os pasa a vosotros algo similar? Maria lleva unos dias en que depende del momento se despierta de sus "siestas" muy sobresaltada, casi asustada, vamos llorando como una madalena... como si tuviera pesadillas... pero que puede soñar de malo un bebe tan pequeñin? No se...

R
rene_5526741
15/12/11 a las 10:08

Tema suegras...
Jaja, se me olvidaba comentar este puntoooo!!! Yo no se que pasa que cunado llegan los nietos o ellas se vuelven tontas (algunas ya lo eran antes, jaja!) o es que nosotras (me incluyo, eh!) nos volvemos mas tiquismiquis y entre, su tonteria y nuestra paranoia, a veces se crean ahi unas situaciones un poquito incomodas!
Yo cundo me incorpore repartire a la peque entre mi madre y mi suegra. Trabajo a jornada partida y solo imaginar que habra dias q se los pase enteros con ellaaaaa...
Vereis mi marido son 6 hermanos...seisssss... pues sta mujer parece, a veces, que no ha criado ninguno... tiene unas cosas!!!! El otro dia stuvimos en familia y uno de los sobris de mi marido, el mas peque, staba malito... pues todo su afan era que el niño besara y achuchara a Maria... pero mujer de dios, no sera mejor tenerlos lo mas separados posibles... o se pone con la criatura cogida en medio de todo la corriente... en fin... unas cosas de peon de albañil!

S
steisy_5645981
16/12/11 a las 11:19

Revisión 3er mes
Hola guapas, acabamos de llegar del pediatra de la revisión del tercer mes y todo muy bien. Marc ya pesa 6 kilitos y mide 62 centímetros! Ahora está un pelín por debajo en el percentil de peso, pero me ha dicho la pediatra que es normal en los niños que se alimentan exclusivamente de LM, que lo de biberón con LA suelen pesar más, pero que es totalmente normal.
Se me ha quedado grabado a fuego para decírselo a mi suegra!!! Para que no empiece a decir que este niño "hace" poco.....
También me ha dicho que es normal que se meta las manitas en la boca y todo lo que pille, así que también me lo he apuntado para decírselo, y que no significa "que tenga hambreeeeeeee".
Me ha dicho que continúe con el pecho así de bien y que le ponga las veces que haga falta, como si es cada hora.

Bueno, pues nada más era contaros eso, que las revisiones las pasamos todos, jejejeje.

Un besoteeeeeeeeeeee.

H
hajar_8731227
16/12/11 a las 15:10
En respuesta a steisy_5645981

Revisión 3er mes
Hola guapas, acabamos de llegar del pediatra de la revisión del tercer mes y todo muy bien. Marc ya pesa 6 kilitos y mide 62 centímetros! Ahora está un pelín por debajo en el percentil de peso, pero me ha dicho la pediatra que es normal en los niños que se alimentan exclusivamente de LM, que lo de biberón con LA suelen pesar más, pero que es totalmente normal.
Se me ha quedado grabado a fuego para decírselo a mi suegra!!! Para que no empiece a decir que este niño "hace" poco.....
También me ha dicho que es normal que se meta las manitas en la boca y todo lo que pille, así que también me lo he apuntado para decírselo, y que no significa "que tenga hambreeeeeeee".
Me ha dicho que continúe con el pecho así de bien y que le ponga las veces que haga falta, como si es cada hora.

Bueno, pues nada más era contaros eso, que las revisiones las pasamos todos, jejejeje.

Un besoteeeeeeeeeeee.

Hola a todas
Soy nueva en esto!! Tengo un bebe de septiembre, asi que he decidido unirme al grupo, aunque sea un poco tarde.... Hasta ahora no tenia posibilidad de conectarme en casa, pero ya estoy informatizada!!! Espero que sigais aceptando mamas en vuestro grupo

Un beso a todas

N
nadya_9489870
16/12/11 a las 18:16

Hola mamis
Beatriz, que me alegra que tu nena vaya bien, esta igual que mi niña, cuando fue a su revisión de los 3
meses pesaba 6 kilos y media 62 cm, lo de que con LM podían tener bajo peso no me lo habían dicho.
Y mi nena igual todo lo que logra agarrar a la boquita, me da risa que se lo mete a la boquita pero cuando se toca
la lengua le provoca nausea, pero al ratito otra vez a la boca, también he notado que comienza a
morderse los deditos, supongo que será un reflejo de lo que después si será la mordida por los
dientes.

Lola, ya me imagino que problema en el avión y la gente en serio que no colabora, pues con quedarse callados ayuda mucho.

Jara yo he notado que mi nena mientras duerme ríe, se queja, llora y me quedo con la duda, eso si
cuando se despierta y ve a su padre o a mi se ríe con tanta alegría que provoca comérsela a besos.

Deby mi nena igual mordiendo, pero lo molesto ha sido como dos días supongo que nada de los
dientes, aunque reconozco que también paso por mi mente pero como puede ser posible, tan chiquita?

Mnic me alegra que tu peque siga mejor de su resfriado, y eso de que se duerme solito es una maravilla.

Tema tabaco y alcohol no tengo problema con eso, ni antes ni ahora, no fumo y beber de vez en cuando vino pero desde el embarazo nada de nada.

Alatirava mi nena esta igual, a los dos meses casi no dormía, eso si a las 9 pm quedaba frita y se despertaba a las 2 o 3 a mamar, ahora duerme mas por el día y por la noche ya se duerme a las 10 u 11 pm pero sus tomas de la madrugada son a las 4 y luego a las 7 y a las 10, entre las 11 pm y las 10 am esta durmiendo solo hace una pausa y se despierta a las 6 a hacer su popó y sigue durmiendo, claro que no es un reloj la peque hay días que varia, como hoy que hasta las 10 am ha hecho.

Palo bienvenida al grupo.

No se si deje tema sin comentar, besos.

Z
zhiyi_5618149
16/12/11 a las 20:48

Sigo con la regla...
Hola chicas, ¿como estáis?

Lola, es verdad que parece que Julián se ha quedado sin gemela, a raíz de esto y de otras cosas que estuve leyendo el otro día sobre los bebés de tres meses, he estado pensando y me gustaría destacaros los logros de Alejandrilla a día de hoy. Que la pobre tb se lo merece, después de haber contado por aquí todos sus trapos sucios xD.

1. Se duerme sola o casi sola, tanto en las siestas de por el día como por la noche, casi no necesita ayuda para caer frita.
2. Por la noche llega a aguantar 6-7 horas seguidas, se despierta, come y luego otras 4 más.
3. Cuando se despierta, es capaz de estarse un buen rato en la cuna mirando hasta donde alcanza, chupándose las manitas y haciendo pequeños ruidos pero sin protestar.
4. Puedo dejarla encima de la cama rodeada de "cojines de seguridad" y con un muñeco sonajero también durante unos 20-30 minutos sin que proteste. Eso sí, voy yendo de vez en cuando pq a veces no se que leches hace con la mantita que se tapa la cabeza entera y claro, se cabrea :p
5. También aguanta cada vez más en el portabebés cuando comemos o cenamos, aunque esto le gusta menos y siempre como a toda prisa xD.
6. Ya solo llora exageradamente cuando se da "sustos" con la gente, como con mi vecina

Bueno, es que esto no tiene ni color con lo que era hace mes y medio. Y os prometo que no hemos hecho nada, ella solita parece que se ha ido haciendo a todo con muy buen carácter la verdad. No me acabo de creer el cambio que está dando, con lo que ha sido esta criatura, parece que me la hubieran cambiado!

PALO, bienvenida, ya nos contarás cómo se llama tu peque y qué tal os va!

JARA, que tela tu suegra xddd yo lo que creo es que les pasa un poco como a nuestras madres, se hacen abuelas y se olvidan del carnet de madre, pq a veces tienen unas cosas que es para decirles ¿pero tu hacías esto con tus hijos? Con decirte hace ya días mi madre ya quería darle fruta...

DEBY, yo no creo que sean los dientes, aunque si es verdad que ha habido casos de nenes que les salen muy pronto, a los 4 meses o así, tu date cuenta de que estamos todas igual con las babas y los puñitos. Yo he leído que a partir de los dos meses, donde más sensibilidad tienen es en las encías, es por ello que todo lo quieren tener en la boca. Si a eso le sumas que es también ahora cuando se "descubren" las manos... está todo dicho. De todos modos, a mi mucha gente también me dice lo de los dientes.

LOLA; siento el estropicio de tu cocina, bastante faena que se te estropearan las cosas y encima limpiar todo, puft. Te sigo mandando mucho ánimo, y pasa especialmente de todo aquel que te mire como madre novata o las típicas miradas juzgadoras... Habría que verlos a ellos con un nene como Julián, a ver si lograban mantener tu alegría y tu sentido del humor ^^

NOIDE, miedo me estás dando con lo que me cuentas de cómo volvió Naia de las vacaciones. Mira que lo llevo pensando días ya, que la semana que viene nos vamos 10 días a casa de los suegros y mi mayor miedo es que ahora que la peque se porta tan bien, se le destrozen los hábitos. Además, es que yo creo que cuando son el centro de atención (que, que remedio les queda a los pobres), muchas veces se estresan y se ponen nerviositos! A mi también me ha pasado tener a Alex como una tabla de rígida, que hasta la podías poner de pie y no había manera de que se doblara de ningún modo.
Espero que a estas alturas ya lo tengaís todo bajo control :s

Poco más os cuento, lo de mi regla muy resumidamente, la matrona me dijo que "podía" ser normal, pero que me fuera a urgencias a que me hicieran una eco, incluso me hizo el volante ella misma. Allá que me fuí. En urgencias oh sorpresa oh dolor, no había ginecológo de guardia (pueblo pequeño, hospital con muchas movidas), me sacan sangre, me dicen que no tengo anemia pero el depósito de hierro muy bajo, me dan unas ampollas para dejar de sangrar y me dicen que llame al día siguiente para que me den cita "preferente" con ginecología.

Sabéis que día me han dado? El tres de enero! Pero eso que es, que preferente ni que os... en vinagre! A todo esto obvia decir que no se me ha ido, que hoy cumplo 24 DIAS CON LA REGLA, y aunque no me duele tanto, sigue sin tener pinta de irse! Me quedan dos días para terminar las ampollas y no parece que vayan a hacer efecto así que... o me voy a urgencias cuando estemos en Alicante con los suegros (pero este plan tiene fallos, ya que paso de estar 5 horas esperando para que me vuelvan a sacar sangre, me digan que no tengo anemia y quien sabe qué pasará), o me espero al tres de enero, pero claro.. Es lo que le pregunté a la matrona, ¿cuántos días más puedo estar sangrando antes de volver? O sea, cuántos días más para que no pueda considerarse a lo mejor, igual parece que "normal"?

La opción del privado queda bastante descartada porque este mes y el que viene llegamos super justos a los gastos (en diciembre y en junio siempre se nos apelotonan un montón de cosas entre seguro del coche, agua caliente etc etc). Hombre, si me doliera mucho o yo viera que no puedo hacer vida normal... pues claro que iría, pero es a lo que voy. SI más o menos dentro de lo que cabe voy bien, con molestias sí, y algunos ratos con bajón de tensión y otros con dolores "interesantes" pero sigo haciendo mi dia a dia normal...¿hasta qué punto debería ir a urgencias o esperarme o qué hago que ya no sé si pasar de todo o qué?

En fín, hasta aquí mis diatribas y disgresiones, de momento a ver qué pasa con las ampollas y luego tocará replantearse todo el asunto.

Espero leeros pronto, muchos besis,

Ala.

H
hajar_8731227
16/12/11 a las 22:37

Gracias chicas!!!
Me he intentado poner al dia leyendo los post antiguos para conoceros un poco. Mi problema es que estuve de baja los tres ultimos meses de embarazo y al dejar de ir a la ofi, me desconecte del todo!! Hasta entonces entraba mucho en esta pagina por todos mis temas de embarazo , porque parece que te quedas mas tranquila cuando lees a alguien que ha pasado opor una experiencia similar... Y es que, hasta tener a mi pequeño angelito he pasado por un mar de penas (primero tuve un aborto espontaneo , me toco esperar tres reglas...luego hemorragia en el tercer trimestre...,) en fin! Agua pasada ahora que tengo a mi chiquitin!!!

Del parto os hablo otro dia, porque fue tremendo. Solo os digo que puse una reclamacion a la clinica y no he vuflto a ver a mi gine ni en las revisiones postparto de la mania que le cogi!!

Mi nene, nicolas, nacio con 4 kg. Yo soy muy menudita, asi que nadie se lo esperaba!! Bueno, si, mi madre, que cada cez q meveis se asustaba de la tripa!!!Estamos con LM exclusiva, y en la revision de los 3 meses pesaba 6.500. Bajo un poco de percentil, pero me dijo la pediatra lo que comentabais, que con el pecho no engordan tanto!!!

En fin, para una primera introduccion creo q ya me he enrollado demafiado!!! A ver si ps aburro antes de tiempo!!

Me parto con el tema suegros. Yo por desgracia no tengo, pero tb veo "'matices" en mi madre..,,

Un besote

E
esther_7255737
17/12/11 a las :42

Hola
hola soy nueva por aki ..... pero tengo q confesar q durante todo mi embarazo las segui y me ayudaron mucho con todas mis dudas...... mi niña nacio el 16 de sep peso al nacer 3.700 y midio 51 cm....y hoy con 3 meses pesa 6700 y mide 62 solo con leche materna...
les escribo por q tengo una duda muy grande y mi pedriata me recomendo la vacuna prevenar y la verdad q mucha gente me a dicho q no se la puesto a sus niños por q es peor mas se enferman y la verdad q la mayoria de mis amigas han optado por no ponerla ya q aca en malaga donde vivo es optativa ayuda por fis
un saludo a todas

R
rene_5526741
17/12/11 a las 10:01

Buenos dias...
Aqui stoy esperando a ver si Maria se despierta, la muy dormilona comio como a las 22.30h y se durmio sb las 23.00h y ahi sigue, dormidita como un tronquillo... Sigue con el derrame, si no se le mejora ste finde iremos al pediatra que ya me parece mucho tiempo desde el martes!
Veo que hablais de la revision de los 3 meses... aqui en Extremadura de la revision de los 2 te pasan directamente a los 4 asi que todavia nos toca esperar.
Maria esta tomando solo bibe ( ya hace tomas de 180ml), de 4 a 5 tomas dependiendo del dia y como veis las noches tan largas que hace en el primer bibe de la mañana le hago 210ml. Aun asi tampoco os creais que coge muchisimo peso; en la revision de los 2 meses pesaba 5.010 y media 58cm (nacio con 3.720)...
Tb stamos todo el dia con el puño en la boca, babeandooooooo... y yas nos dormimos practicamente solitas desde hace algun tiempo... vaya, que cruzo los dedos pero creoque me ha tocado la loteria!
Tema suegras... ya os digo. Es una buenisima persona pero como digo yo "parece que le falta un hervor".
Bienvenida las recien llegadas, paciencia con las reglas a las desesperadas (a mi aun no me ha bajado) y buen finde a todas... a disfrutar de nuestros enanos... y gracias a todasssss por esta ahiiii!

H
hajar_8731227
17/12/11 a las 10:53
En respuesta a rene_5526741

Buenos dias...
Aqui stoy esperando a ver si Maria se despierta, la muy dormilona comio como a las 22.30h y se durmio sb las 23.00h y ahi sigue, dormidita como un tronquillo... Sigue con el derrame, si no se le mejora ste finde iremos al pediatra que ya me parece mucho tiempo desde el martes!
Veo que hablais de la revision de los 3 meses... aqui en Extremadura de la revision de los 2 te pasan directamente a los 4 asi que todavia nos toca esperar.
Maria esta tomando solo bibe ( ya hace tomas de 180ml), de 4 a 5 tomas dependiendo del dia y como veis las noches tan largas que hace en el primer bibe de la mañana le hago 210ml. Aun asi tampoco os creais que coge muchisimo peso; en la revision de los 2 meses pesaba 5.010 y media 58cm (nacio con 3.720)...
Tb stamos todo el dia con el puño en la boca, babeandooooooo... y yas nos dormimos practicamente solitas desde hace algun tiempo... vaya, que cruzo los dedos pero creoque me ha tocado la loteria!
Tema suegras... ya os digo. Es una buenisima persona pero como digo yo "parece que le falta un hervor".
Bienvenida las recien llegadas, paciencia con las reglas a las desesperadas (a mi aun no me ha bajado) y buen finde a todas... a disfrutar de nuestros enanos... y gracias a todasssss por esta ahiiii!

Revisiones
Gracias a todas, chicas, sois geniales!!!
Jara:
A mi tampoco me tocaba la revision a los tres meses, pero el nene tiene un chichoncito (malditos fórceps ) y la pediatra le quiere hacer seguimiento mensual hasta q le desaparezca....

Lolae lo de la leche, no te preocupes, aunque parezca que no tienes, se produce en el momento, según succiona el nino. Al menos eso he leído, y debe ser asi, porque ti hay veces q no noto la subida, y el peque mama tan ricamente...

Ahora me toca alimentar al pequeñín ... a ver si puedo seguir luego!??

N
nadya_9489870
17/12/11 a las 19:40
En respuesta a hajar_8731227

Revisiones
Gracias a todas, chicas, sois geniales!!!
Jara:
A mi tampoco me tocaba la revision a los tres meses, pero el nene tiene un chichoncito (malditos fórceps ) y la pediatra le quiere hacer seguimiento mensual hasta q le desaparezca....

Lolae lo de la leche, no te preocupes, aunque parezca que no tienes, se produce en el momento, según succiona el nino. Al menos eso he leído, y debe ser asi, porque ti hay veces q no noto la subida, y el peque mama tan ricamente...

Ahora me toca alimentar al pequeñín ... a ver si puedo seguir luego!??

Palo
En serio que es una cosa terrible eso de los forceps, espero no sea nada malo el chichoncito, y que bueno que le dan seguimiento.

buen finde a todas.

A
arina_5282162
17/12/11 a las 21:27

Chicas que horror!!
Hola chicas, perdonad que no conteste nada y no individualice, pero es que estoy desesperadaaa y no se cuanto tiempo tengo para escribir..
Mi niña acaba de hacer tres meses ayer y lleva cuatro dias con hoy que parece que sea ver el pecho y ponerse como una loca: lo coge, lo suelta, lo coge lo suelta se cabrea cada vez más y termina roja, roja, roja e histerica perdida. Al final le doy el biberon se lo toma entero y relajadita. y no quiero dejar el pecho del todo pq me cogia en todas las tomas primero el pecho y luego bibe sin problemas. Pero es q no hay manera de que coja el pecho, parece q tenga alfileres y me queda poca paciencia ya...el caso es que aun asi yo en todas las tomas la intento mantener aunq sea a base de lloros por lo menos tres minutos pq sino...
a alguna le pasa igual?? Alguien tiene alguna solucion???
Por cierto Palo, por supuesto, bienvenida guapa.
saludos chicas la prox contare mas cosas

N
nuane_5957387
18/12/11 a las 15:54
En respuesta a arina_5282162

Chicas que horror!!
Hola chicas, perdonad que no conteste nada y no individualice, pero es que estoy desesperadaaa y no se cuanto tiempo tengo para escribir..
Mi niña acaba de hacer tres meses ayer y lleva cuatro dias con hoy que parece que sea ver el pecho y ponerse como una loca: lo coge, lo suelta, lo coge lo suelta se cabrea cada vez más y termina roja, roja, roja e histerica perdida. Al final le doy el biberon se lo toma entero y relajadita. y no quiero dejar el pecho del todo pq me cogia en todas las tomas primero el pecho y luego bibe sin problemas. Pero es q no hay manera de que coja el pecho, parece q tenga alfileres y me queda poca paciencia ya...el caso es que aun asi yo en todas las tomas la intento mantener aunq sea a base de lloros por lo menos tres minutos pq sino...
a alguna le pasa igual?? Alguien tiene alguna solucion???
Por cierto Palo, por supuesto, bienvenida guapa.
saludos chicas la prox contare mas cosas

Crisis de crecimiento

Hola,

Estás en la crisis de los tres meses, así que paciencia...no le des más biberón de lo que le das habitualmente o incluso no le des nada si quieres seguir dándole el pecho.

Yo consulté al pediatra qué hacer en ese momentoy me dijo que ellos ya contaban con que en esa fase el niño crecía más que engordaba así que no le preocupaba que no ganara peso.

Yo todavía no la he pasado porque mi niño tiene aún diez semanas pero estoy rezando todo lo que sé para que no sea horrible. También le doy bibe por la noche, así que te entiendo.

Ah! Y yo pasé otra crisis de crecimiento dando bibe e hice lo que te digo: me mantuve en la dosis que le doy siempre, no le aumenté los 90 por mucho que berreara.

Es duro, pero pasajero.

Animo!

H
hajar_8731227
18/12/11 a las 16:28
En respuesta a arina_5282162

Chicas que horror!!
Hola chicas, perdonad que no conteste nada y no individualice, pero es que estoy desesperadaaa y no se cuanto tiempo tengo para escribir..
Mi niña acaba de hacer tres meses ayer y lleva cuatro dias con hoy que parece que sea ver el pecho y ponerse como una loca: lo coge, lo suelta, lo coge lo suelta se cabrea cada vez más y termina roja, roja, roja e histerica perdida. Al final le doy el biberon se lo toma entero y relajadita. y no quiero dejar el pecho del todo pq me cogia en todas las tomas primero el pecho y luego bibe sin problemas. Pero es q no hay manera de que coja el pecho, parece q tenga alfileres y me queda poca paciencia ya...el caso es que aun asi yo en todas las tomas la intento mantener aunq sea a base de lloros por lo menos tres minutos pq sino...
a alguna le pasa igual?? Alguien tiene alguna solucion???
Por cierto Palo, por supuesto, bienvenida guapa.
saludos chicas la prox contare mas cosas

Gracias! a mi me ha pasado igual
Tuve una semana que era asi: mamaba bien unos minutos y luego se separaba. Y cada vez que intentaba acercarlo al pecho, lloraba y arqueaba la espalda.
Lo que hago ahora es dejarle, y esperar un poquito. Creo que se distrae mucho con lo que tiene altededor. Cuanfo ya se ha estudiado toda la habitacion, entonces se engancha el solito. Es un rollo, porque la toma se alarga mucho, pero por lo menos come!

Menos mal que por la noche
no lo hace, si no me pegaria un tiro!

Prueba tb a darle cuando tenga mas sueño, es uno de los trucos de la pagina que te han mandado, y tb funciona.

S
steisy_5645981
18/12/11 a las 20:23

Humidificador, lo utilizais???
Hola nenas, ya veo que más o menos a todas nos va pasando lo mismo. Mi nene a veces también se pone tieso como una vela, me tira del pezón y demás... Pero sigue comiendo bien, muy a menudo durante el día, y ya las noches aguanta bastante, se duerme hacia las 00 o 00:30 y se suele despertar hacia las 7, come y duerme hasta las 11:30. Vamos, que tiene el mismo horario que yo!!!!!!
Eso sí, es imposible que se eche la siesta. Me dijo la pediatra el otro día que después de comer lo echara en su cuna aunque no se durmiera, para crear el hábito. Hoy he estado con el una hora de reloj y ha sido imposible, y eso que tenía sueño, pero nada. Así que otra vez al salón,ya que hemos tenido visita. Luego, dormidito en mi teta y a la hamaca con cuidado, duración de la siesta: 30 minutos. Y ahora se me ha quedado dormidito en brazos y lo he echado a la cuna. Duración de la siesta 2: .......... no creo que mucho

Alguna utiliza humidificador???? Es que mi peque tuvo bronquiolitis con 15 días, y los médicos de urgencias me dijeron que no está probado científicamente que los humidificadores les ayuden a respirar. Pero digo yo que si dan humedad al ambiente y no está tan reseco (ya que dejamos la calefacción encendida por la noche), mal no le hará, no?
Me preguntaba si alguna lo utiliza. He visto que los hay de agua caliente y fría, sabeis cuál es mejor para estos casos???

Respecto a lo de la crisis.... Le pregunté a la pediatra que qué había de cierto en eso y me respondió que no es que existan esas crisis tal cual, sino que hay estapas en las que crecen más, engordan menos, piden comer más a menudo.... Porque el primer mes dan un gran estirón y engordan "rápidamente", pero ahora están más estabilizados. En fin.......

A
arina_5282162
18/12/11 a las 20:33

Madre mia!!
Sois maravillosas! Q suerte contar con gente asi. Me servís de mucha ayuda de verdad. De ayuda, de consuelo, de desahogo!
LolA... súper agradecida. El enlaces me ha venido muyy bien. Intento llevar a la practica un popurrí de todo lo q dice... Pero bueno el caso es q no dejo el pecho y algo consigo asi q paciencia. Entre eso y me saco algo para no quedarme sin nada.
Begotxu q razón tienes en q claro el bibe es mucho mas fácil. Lo único q yo ya llevo con mixta desde hace mas de mes y medio.. Y hasta ahora sin problema por eso me desespero tanto .. De repente parace q le quema.. Aunq bueno poco a poco voy consiguiendo q siga cogiendo un rato.
Pika. Si una de las cosas es también q este algo dormida .. Le doy un rato hasta q puedo y luego ya el biberón lo ultimo.. Y luego le vuelvo a ofrecer el pecho.. Gracias
Raquel Me parece q si q va a ser crisis de crecimiento. Y muy buen consejo q sigo ademas.. La dosis del biberón la misma y desp del bibe le ofrezco otra vez y asi mas calmada si me coge otro poquito.
Palo veo q vamos pasando todas por casi todo y algo q me coincide es q su se despierta por la noche no tiene problema normalmente en coger el pecho y ... como bien dices: menos mal!!! Q sino a la noche me da algo!!
Beatrizclio. Que suerte q te come bien! A ver si nosotras también volvemos a eatabilizarnos



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook