Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
N
nadya_9489870
9/2/12 a las 22:24

Wow
Ya creo q Alex va adelantada, mi nena solo se sienta y de dientes nada, solo con babas y picazon.

Habia dicho q otro bebé tenia oficialmente el primer diente pero veo q no es asi ahora son dos

besos

Ver también

N
nadya_9489870
9/2/12 a las 22:28
En respuesta a nadya_9489870

Wow
Ya creo q Alex va adelantada, mi nena solo se sienta y de dientes nada, solo con babas y picazon.

Habia dicho q otro bebé tenia oficialmente el primer diente pero veo q no es asi ahora son dos

besos

Uuu q metida de pata
q no era Alex sino Naia

Q
qiuhua_9363240
10/2/12 a las 9:52

Rápidamente
los hijos negros en las cacas tambié le paso a Naia después de darle a chupar plátano

S
steisy_5645981
10/2/12 a las 15:59

Varios....
Beg8txu, que Naia ya tiene dos dientes!!!!!!!!! Pero si no nos lo habías dicho!!!!!! Y qué tal? Le han dolido? Ha tenido días malos o ni os habeis enterado? Tiene que estar graciosísima

En cuanto a los métodos pepito o gorgorito..... Yo también pienso como Ala, nos quedamos con lo mejor de cada uno y listo. Así también lo adaptamos de la mejor manera para nuestro bebé. Además, cada uno es un mundo y lo que le viene bien a uno, le va mal a otro.....

Hilos negros: Vaya susto, no??????????? Menos mal que habeis descubierto que es por el plátano... Pero vaya efecto tan raro que tiene chupar un plátano

Cacas: Si antes hablamos del tema, antes deja de hacerlas Marc. Lleva dos días y medio sin hacer!!! Cuando él hace de dos a tres diarias. Así que esta misma mañana he llamado a la pediatra y me ha dicho que si le veo molesto (que no lo está.....) le pongo un supositorio de bebés de glicerina. Y yo le he preguntado que si le podía dar un poquito de zumo de naranja y me ha dicho que ok. ... parece que si no le digo yo las cosas, no me lo dice ella!!! Parezco yo la pediatra..... Será mejor un poco de zumo que un supositorio, no? Por lo menos, más natural..........

Trona: No sé quién preguntaba si ya lo ponía en la trona o no.... A nosotros nos la trajeron los Reyes y le encanta!!!! La tengo en la cocina y le pongo ahí cuando comemos nosotros, porque está mucho más alto que en la hamaquita y a nuestra altura. Le atas bien y listo

Mi sueño ha mejorado. Marc ha dormido ya bastante bien estos dos días, supongo que ha sido una racha
He suprimido los cereales por la noche y he vuelto a darle teta, así que la teoría de mi suegra de "se queda con hambre" al garete, TOMA YAAAAAAAAA.

Besos.

Z
zhiyi_5618149
10/2/12 a las 16:19

Feliz cumplemes darío y alex ^^ y revisión de los 5 meses!.
Aunque más que revisión... ha sido pesar, medir, y darnos la charla y las instrucciones para la alimentación complementaria.

Bueno, Alex parece que ha cogido carrerilla. Si para los 4 meses estaba en el percentil 75, ahora ya va por el 90, tanto talla como peso. Pesa 7.600 y mide 66.5. La enfermera ha hecho un montón de aspavientos, madre mía pues si que ha pegado un buen subidón no? Si lo normal a esta edad es que cojan medio kilo al mes y ha cogido uno entero! Yo ya le preguntado al final pero bueno señora, me está diciendo que vamos a tener un super bebé o un tocinito o que, o esto se para o que pasa, por dios, que me está contagiando la angustiaaaa! Dice que nada que todo bien, que "por lo menos" sigue dentro de las tablas...

Bue, ya me lo esperaba, con los bibes que se traga la tía como para no notarse

Lo de la alimentación complementaria, menudo agobio, jaja, yo ahí con mi libretica y mi boli apuntando a toda jos..ia lo que decia la mujer, con abreviaciones y todo, intentando no perder nota de nada y al final de todo va y me da un papel con todo explicado. Pero tiaaa, no me ves que estoy ahi escribe que te escribe, dime algo por dios.

Pues nada lo típico, a partir de hoy o mañana cuando queramos, y semana a semana, primero cereales sin gluten por la noche. A la semana siguiente, tb por la mañana. A la semana siguiente, frutas, de una en una y controlando que ninguna le haga reacción. Le he preguntado por el melocotón, que dicen que da bastantes problemas, ella nos ha dicho que probemos con todo, hasta fresas y así, pero yo había oido que los frutos rojos tan pronto, como que no, no sé. A la semana siguiete, la verdura al mediodía, igual que con la fruta, un dia patata, al dia siguiente patata con algo más, controlando que nada le siente mal o le de reacción de alergia o algo. Y ya la ultima semana que será cuando ya tenga seis meses, mezclarle carne con verdura. Aquí tb me he quedado un poco muerta porque nos ha dicho que carne de todo, y yo pensaba que conejo y cordero no se podía. Que de todo menos visceras.

Pues si esperan que así baje de percentil, la llevamos clara.

Ahhh una cosa que me ha hecho mucha gracia, nos ha preguntado si aun se despertaba a comer por la noche, le hemos dicho la verdad, algunas noches no, otras una vez. Pues no nos dice que si se despierta que no le demos de comer, que le demos el chupe o agua y que se vuelva a dormir, JAAAAAA, Ja jaja ja ja. Que me da la risa. Como que si se despierta a las 5 porque tiene hambre se va a volver a dormir sin comer. Bueno, quiero pensar que cuando coma de todo acabará regulándose ella sola como ha hecho hasta ahora y no necesitará comer por las noches, pero vamos, eso de chupe o agua... como que no. Si tiene hambre que coma y punto creo yo.

Que más que más Ah si, tb importante. Que todo lo que no sea leche sola, con CUCHARA, que eso de los cereales en bibe que no. Claro yo le he preguntado qué hacer cuando a la segunda cucharada diga que eso para nosotros, o cuando pruebe la fruta y piense esto qué porquería es, dónde está mi leche, que qué pasa entonces, porque dejarla con hambre como que no. Pues dicen que no problem, que al principio todo lo que no hayan comido de la papilla, o de la fruta, o de la verdura o lo que sea, se les ofrece luego /pecho/bibe/ para completar y que no se queden con hambre, que poco a poco irán comiendo más de la cuchara hasta que la toma de esa hora queda sustituida.

Así que esta noche empezaremos con la papilleta, que también nos han dicho que lo suyo es comprar cereales de dos marcas distintas para que cuando les demos por la mañana y por la noche, darles diferente y que ellos prueben diferentes sabores.

Me queda la duda de lo de las frutas y la carne, que de verdad yo pensaba que algunas cosas no se podían dar tan pronto, espero que me contéis que os van diciendo a vosotras cuando os vaya tocando.

Beg8! Qué maja Naia <3<3 Alex tb le mola mucho ponerse de pie, pero con lo que pesan dios mio, no aguantamos mucho rato! Ya me acordaba yo de que Naia era la primera con dientecito del post, lo que no sabía que tenía ya dos Oye ¿y le has notado algo diferente? ¿lloros desconsolados por dolor, diarreas, irritaciones en el culito, vómitos y/o todas esas cosas que dicen que van relacionadas con la salida de los primeros dientes? Y otra duda más.. ¿cómo se limpian esos dientecitos? Pq es muy pronto para cepillo! Entiendo que te de penita sacar a Naia de vuestro cuarto, así que tu aprovecha y sigue con ella ahí lo que quieras, o lo que quiera ella, jaja, yo de todos modos dormimos puerta con puerta y como dejo las puertas abiertas, enseguida el mínimo ruidín lo oigo, y oyes, no coleché mucho con Alejandra que solo duramos mes y medio, pero dios, lo que descansé cuando la saqué de la cama, pffff. Ahora hay mañanas que si se despierta muy pronto (a las 7 o así), intento llevármela con nosotros a la cama grande, pero de momento no he conseguido que se duerma otra vez. Solo quiere jugar jugar jugar, así está a las diez, que se cae por las esquinas.

Laurichu! Estas chicuelas que listas que son, a mi me deja alucinada cuando la veo hacer cosas así que me quedo pensando, pero dónde vas tan deprisa que eres un bebé!!!

Y otra duda que me surge ahora, es, los bebés que duermen ya en cunita, cuando sería un buen momento para bajarles el colchón a la posición de abajo. Nosotros tenemos un problema y es que por pillar la cuna más barata, la pillamos sin barrera de esta lateral que se mueve, vamos, que es fija, así que cargar con 8 kilos de bebé hasta y desde ahí abajo... mis riñones ya están llorando de pensarlo. Digo yo que hasta que no se sienten ellos solos... no hará falta, ¿qué pensais?

Y ya me voy cortando que menudo tochazo hoy también, no tengo medida. A ver si es que en el fondo Alex se parece más a su madre de lo que creo ^^

Besis,

Ala.

H
hajar_8731227
10/2/12 a las 18:33

Que de cosas
Madre mia, 5 dias sin entrar y que de cosas nuevas. Es verdad que los niños crecen tan rapido, que asusta pensar que se nos van a hacer mayores sin darnos cuentas.
Creo q llego un poco tarde para contestar a ciertos temas, pero bueno, que sepais que yo he estado con LME hasta ahora y hacia de una a dos cacad diarias. Eso si, todos los dias. No ha habido uno solo que nos hayamos librado!!!para mi tranquilidad, claro, que si no me hubiese pasado el dia pensando en si el nino es extrenido....

Y digo que he estado hasta ahora con la LME porque ya he vuelto a trabajr... Y hemos empezado con los bibes. Por cierto, que teniais razon: cuando el nene vio q no estaba mama en casa, se engancho al biberon como si lo hubiera hecho de siempre. No toma muhi, como dos de 100, pero como le sigo dando la toma de la manana y la de la tarde y noche, pues vamos bien.

Deciros q Nicolas lleva una semana durmiendo del tiron, ya no me pide la toma nocturna!! Eso si, se durme mas tarde, como a las 12, pero no se despierta el pobre en toda la noche. Yo le cojo a las 8 antes de irme a trabajr, y mama dormidito, y se queda en la cunita hasta las 10.30 - 11 que se despierta para jugar! Asi q estoy que no me lo creo, porque yo prnsaba q iba a ir zombi a trabajar, y menudo regalo q me ha hecho por su cumplemes!
Lo malo es q yo me despierto a las 6 con un dolor en el pecho tremendo, y me cuesta volver a dormirme, pero espero q eso se arregle tambien en dias.
Y otra cosa nueva que hace es darse ya la vuelta entera! Eso si, siempre hacia su lado derecho, hacia el izquierdo le cuesta un monton!!!
Bueno, eso, y chuparae el dedo gordo del pie, que es su nueva distraccion favorita! Empezo a hacerlo cuando estaba desnudo despues de la ducha, pero es que ahora se lo chupa siempre q le viene bien, incluso con el pijama puesto. Imaginaos como deja el pelele de babas...

Ala, a mi las pautas q me dieron fue introducir pures y papillas en el sexto mes, no en el quinto , supongo q por la lactancia natural. Eso si, me lo explicaron como a ti: introduccion paulatina, los alimentos de uno en uno, y controlando las reacciones. La idea es que cuando termine el mes, coma ya pures de verdura y papilla de fruta.
Yo ya le he dado para q chupe manzana y platano, que por cierto, le encanta. No le ha pasado lo de los hilos en la caca, pero gracias por advertirlo!!

Y de la vuelta al trabajo, q os voy a contar.... Que cuesta, se hace duro, y no te lo quitas de la cabeza... Pero es mas pensarlo q hacerlo, una vez metida en la dinamica, se pasan las horas volando. Eso si, cuando llego a casa, solo tengo ojos para el, y me faltan horas en el dia para hacer el resto de cosas, que por ahora, van a esperar...

Chicas, os contaria mas cosas pero con el mpvil es un rollo. Que disfruteis mucho del fin de semana!!!

Q
qiuhua_9896753
11/2/12 a las 21:37

Chicas
Os dejo esto por si queréis colaborar... imagino que será verdad y servirá para algo.

http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia

Q
qiuhua_9896753
11/2/12 a las 22:01

Hola lola!!
Yo ya cambié hace bastante el capazo por la silla y cuando duermo a la enana (en brazos) la echo a la silla en posición tumbada del todo y se queda ahí un ratillo, pero vamos, que es de siestas cortas sea con capazo o con silla.
Por la calle si se queda dormida paseando, pero en casa cuando vemos que la está entrando ya el sueño-cabreo la cogemos y se duerme en brazos, o a veces en la teta, depende de si está tranquila o algo nerviosilla.

Besitos!!

X
xinya_9030590
13/2/12 a las 10:34

Rutinas
Buenos dias.
Mi niña y yo seguimos durmiendo mal. Maximo 3 horas pero el cuerpo ya se me va haciendo a este ritmo. Por lo menos ya no la dormimos en brazos sino en el capazo moviendolo un poco o con la teta. Es por eso que mientras quepa no cambiaremos el capazo por la silla. Vosotras como haceis que se duerman vuestros bebes?

Me gustaria que me contaseis que rutinas teneis, en especial beg8txu que su bebe duerme bien desde hace unos dias.

No se si os ha venido la regla ya, a mi ayer me bajo por primera vez y la verdad es que no me hizo gracia. Con lo agusto que yo estaba.

Os dejo que me reclama!

Besos.

R
rene_5526741
13/2/12 a las 11:10

Estamos con bronquiolitis otra vez!
Pues eso chicas... el viernes fuimos a la pediatra porque desde el martes MAria staba con una tos feilla (q aparecio de repente) y de nuevo con moquillos. Como desde el martes no le habia dado fiebre, no comia del todo mal y se la veia activa pense q me diria lo de otras veces: suerete, suerete y algo de apiretal si le daba fiebre o se ponia algo rebeldilla.
Para mi soepresa nos diagnostico bronquiolitis. Su segunda bronquiolitis en un mes (tuvo la primera alrededor de los 3 meses), ya se le oian pitidos y de nuevo aerosoles. LA novedad es q nos recomendo un medicamento en plan preventivo, el SINGULAIR, con el q se supone vamos a intentar q no se repitan estos episodios.
El problema viene por dos partes: por una parte, hay q disolverse en un medio algo solido, ella m propuso mi primer petit pero es q MAria tiene cuatro meses y medio y no conoce la cuchara porq la enfermera nos propuso empezar con los cereales a los 5 meses y con la fruta a los 5 y medio y encima los peti q encuentro son mi primer petit 2 con leche de continuacion. Si hay un prime petit 1 yo al menos no lo encuentro en ningun supermercado ni grande ni pequeño. Y por otra parte (como m enrolloooooo) al leer el prospecto vi que no se recomendaba para menores de 6 meses y como os digo Maria no llega aun ni a los 5.
Total, mañana vamos a q la vean de nuevo a ver como sta y le dejare caer el detalle del dichoso medicamente no vaya a ser q s despistara con la edad y la liemos.
Stoy preocuapda chicas!
Me alegro de q vosotras y ellos/as vayais bien... cada uno con lo suyo pero bien!

Q
qiuhua_9363240
13/2/12 a las 11:47

Que tal
ya veo que nuestros bebés van todos a la par, aunque Naia se lleva la minipalma de los pesos con su 5.810 hace 1 semana así que cuando leo vuestros pesos...maestro too llega!! Bego cuéntanos lo de los dientes xf, me ha dicho mi cuñada que hay una pomada que le adormece las encías, sabéis algo? Por lo demás las noches seguimos en nuestra línea, se despierta unas 4 veces. Respecto a sus avances, su padre flipadín dice que ya quiere gatear juju, lo que hace es reptar sobre su panza pero a el le hace ilu. También hemos pasado a la silla y mano de santo, se acabaron los shows. Os dejo Bexin

I
ixeya_739507
13/2/12 a las 12:02
En respuesta a zhiyi_5618149

Feliz cumplemes darío y alex ^^ y revisión de los 5 meses!.
Aunque más que revisión... ha sido pesar, medir, y darnos la charla y las instrucciones para la alimentación complementaria.

Bueno, Alex parece que ha cogido carrerilla. Si para los 4 meses estaba en el percentil 75, ahora ya va por el 90, tanto talla como peso. Pesa 7.600 y mide 66.5. La enfermera ha hecho un montón de aspavientos, madre mía pues si que ha pegado un buen subidón no? Si lo normal a esta edad es que cojan medio kilo al mes y ha cogido uno entero! Yo ya le preguntado al final pero bueno señora, me está diciendo que vamos a tener un super bebé o un tocinito o que, o esto se para o que pasa, por dios, que me está contagiando la angustiaaaa! Dice que nada que todo bien, que "por lo menos" sigue dentro de las tablas...

Bue, ya me lo esperaba, con los bibes que se traga la tía como para no notarse

Lo de la alimentación complementaria, menudo agobio, jaja, yo ahí con mi libretica y mi boli apuntando a toda jos..ia lo que decia la mujer, con abreviaciones y todo, intentando no perder nota de nada y al final de todo va y me da un papel con todo explicado. Pero tiaaa, no me ves que estoy ahi escribe que te escribe, dime algo por dios.

Pues nada lo típico, a partir de hoy o mañana cuando queramos, y semana a semana, primero cereales sin gluten por la noche. A la semana siguiente, tb por la mañana. A la semana siguiente, frutas, de una en una y controlando que ninguna le haga reacción. Le he preguntado por el melocotón, que dicen que da bastantes problemas, ella nos ha dicho que probemos con todo, hasta fresas y así, pero yo había oido que los frutos rojos tan pronto, como que no, no sé. A la semana siguiete, la verdura al mediodía, igual que con la fruta, un dia patata, al dia siguiente patata con algo más, controlando que nada le siente mal o le de reacción de alergia o algo. Y ya la ultima semana que será cuando ya tenga seis meses, mezclarle carne con verdura. Aquí tb me he quedado un poco muerta porque nos ha dicho que carne de todo, y yo pensaba que conejo y cordero no se podía. Que de todo menos visceras.

Pues si esperan que así baje de percentil, la llevamos clara.

Ahhh una cosa que me ha hecho mucha gracia, nos ha preguntado si aun se despertaba a comer por la noche, le hemos dicho la verdad, algunas noches no, otras una vez. Pues no nos dice que si se despierta que no le demos de comer, que le demos el chupe o agua y que se vuelva a dormir, JAAAAAA, Ja jaja ja ja. Que me da la risa. Como que si se despierta a las 5 porque tiene hambre se va a volver a dormir sin comer. Bueno, quiero pensar que cuando coma de todo acabará regulándose ella sola como ha hecho hasta ahora y no necesitará comer por las noches, pero vamos, eso de chupe o agua... como que no. Si tiene hambre que coma y punto creo yo.

Que más que más Ah si, tb importante. Que todo lo que no sea leche sola, con CUCHARA, que eso de los cereales en bibe que no. Claro yo le he preguntado qué hacer cuando a la segunda cucharada diga que eso para nosotros, o cuando pruebe la fruta y piense esto qué porquería es, dónde está mi leche, que qué pasa entonces, porque dejarla con hambre como que no. Pues dicen que no problem, que al principio todo lo que no hayan comido de la papilla, o de la fruta, o de la verdura o lo que sea, se les ofrece luego /pecho/bibe/ para completar y que no se queden con hambre, que poco a poco irán comiendo más de la cuchara hasta que la toma de esa hora queda sustituida.

Así que esta noche empezaremos con la papilleta, que también nos han dicho que lo suyo es comprar cereales de dos marcas distintas para que cuando les demos por la mañana y por la noche, darles diferente y que ellos prueben diferentes sabores.

Me queda la duda de lo de las frutas y la carne, que de verdad yo pensaba que algunas cosas no se podían dar tan pronto, espero que me contéis que os van diciendo a vosotras cuando os vaya tocando.

Beg8! Qué maja Naia <3<3 Alex tb le mola mucho ponerse de pie, pero con lo que pesan dios mio, no aguantamos mucho rato! Ya me acordaba yo de que Naia era la primera con dientecito del post, lo que no sabía que tenía ya dos Oye ¿y le has notado algo diferente? ¿lloros desconsolados por dolor, diarreas, irritaciones en el culito, vómitos y/o todas esas cosas que dicen que van relacionadas con la salida de los primeros dientes? Y otra duda más.. ¿cómo se limpian esos dientecitos? Pq es muy pronto para cepillo! Entiendo que te de penita sacar a Naia de vuestro cuarto, así que tu aprovecha y sigue con ella ahí lo que quieras, o lo que quiera ella, jaja, yo de todos modos dormimos puerta con puerta y como dejo las puertas abiertas, enseguida el mínimo ruidín lo oigo, y oyes, no coleché mucho con Alejandra que solo duramos mes y medio, pero dios, lo que descansé cuando la saqué de la cama, pffff. Ahora hay mañanas que si se despierta muy pronto (a las 7 o así), intento llevármela con nosotros a la cama grande, pero de momento no he conseguido que se duerma otra vez. Solo quiere jugar jugar jugar, así está a las diez, que se cae por las esquinas.

Laurichu! Estas chicuelas que listas que son, a mi me deja alucinada cuando la veo hacer cosas así que me quedo pensando, pero dónde vas tan deprisa que eres un bebé!!!

Y otra duda que me surge ahora, es, los bebés que duermen ya en cunita, cuando sería un buen momento para bajarles el colchón a la posición de abajo. Nosotros tenemos un problema y es que por pillar la cuna más barata, la pillamos sin barrera de esta lateral que se mueve, vamos, que es fija, así que cargar con 8 kilos de bebé hasta y desde ahí abajo... mis riñones ya están llorando de pensarlo. Digo yo que hasta que no se sienten ellos solos... no hará falta, ¿qué pensais?

Y ya me voy cortando que menudo tochazo hoy también, no tengo medida. A ver si es que en el fondo Alex se parece más a su madre de lo que creo ^^

Besis,

Ala.

Inicio de la comida
Ala, yo he empezado a darle el último biberón del día con una cucharada de cereales sin gluten...resultado...una hora más de sueño (así que todos contentos!).
También le he empezado a darle fruta, le encanta, y desde el primer día abre la boca para recibir la cuchara y la quiere coger él...es que Martín es un tragón y se me está poniendo como una bolita!!!!!!!!!

Respecto de las frutas, mi pediatra me dijo que nada de plátanos hasta el primer año porque da mucha alergia de piel, en cambio ningún problema para el resto...aun así, veo que muchas les habéis dado y -hilillos negros aparte- no ha habido problema...yo creo que tal vez empiece con un poquito para ver qué tal reacciona. Creo que al final la cosa es ir introduciendo poco a poco, ir mezclando y probando sabores e ir observando bien a lo niños por si acaso.
También le di el otro día una papilla de frutas preparada (comprada en el supermercado, vaya), y también le encantó...es que este niño es una aspiradora. Ah, y también le he dado fresas sin problema (es que si no no salía de manzana y pera), y a veces le pongo un poco de zumo de naranja, por la vitamina C y los resfriados, que supongo que le irá bien.
Hasta ahora no ha estado nunca enfermo (cruzo los dedos).

Respecto de la carne, el médico me dijo que le diera pechuga de pollo y de pavo, o carne de ternera sacándole la grasa...por si te sirve de orientación. También me dijo que es muy importante hervir durante un buen rato la carne por el tema de las bacterias que puede tener. Empezaré cuando cumpla los seis meses (que es el día 24, así que no falta nada!).

Yo también tengo algunas dudas así que aprovecho para comentar:

1. Por lo que sé, hay gente que le recomiendan las frutas cocidas y otras crudas. Yo se las doy crudas porque y hechas al momento porque conservan mejor las vitaminas...y vosotras?

2. Cuando se empieza con las verduras, hay que cocinar todos los días, o se puede preparar y guardar en la nevera o congelar? Porque si no nos vamos a pasar el día cocinando...

No sé si os pasa, pero con esto de la introducción de la fruta, y dado que es complementaria y por tanto sigue con las mismas tomas, me da la sensación de que se pasa el día comiendo...y entre esto y que se me está poniendo redondito, no sé...

Besos para todaaaaaaaaaaas

Z
zhiyi_5618149
13/2/12 a las 19:35

Cuchara, pies, rutina...
Uff chicas, estoy ahora mismo que me subo por las paredes, me meso los cabellos y me rasgo las vestiduras, todo a la vez!

Pero vayamos por partes.

Ainoamb: Qué raro lo del platano no? Aqui a casi todo el mundo le dicen que el plátano de lo primero junto con la naranja, qué cosas! Lo de la carne ya me parece más normal, pavo, pollo y ternera para empezar me parece más que razonable, aunque en vez de hervida a nosotros nos han dicho que a la plancha? A ver si alguna de las mamás con experiencia nos dicen algo, porque yo estoy LOST.
Te comento lo de la fruta cruda o no, en principio es cruda, es lo más cómodo para nosotros también, aunque se que hay mucha gente que la hace en compota porque así sale más dulce y a los peques les gusta más. Yo creo que a gusto del consumidor, no creo que haya mucha diferencia!
Lo de la verdura que preguntas claro que se puede congelar, la idea sería hacer bastante puré de X y congelarlo separadamente según las cantidades que coma el bebé, en botecitos peques. Lo que no aconsejan es congelarlo junto con la carne si no incorporar esta cuando ya esté el puré listo y pegarle un toque de batidora o pasapurés más. Si congelas los purés, basta con que la noche de antes lo dejes fuera de la nevera y por la mañana ya lo tienes listo, lo metes a la nevera otra vez y a esperar a que sea la hora

Palo, que guay que Nicolás ya duerma como un hombretón, las noches que Álex tampoco pide la verdad es que te despiertas de otro humor, jaja! Y joer, que ya se da la vuelta!! Pero qué mayores se hacen jajaja, seguro que está super gracioso rebozándose cual croquetilla <3

Laurichu, ya había leido esa noticia, pero tengo entendido que al hombre ya lo despidieron, más que nada por un asunto de recortes, y que ya no se podía hacer gran cosa, aunque también leí algo de que tenía un contrato con alguna clínica privada para seguir desde allí con su labor.

Lola y Zuripis (pcierto Zuripis, cuáaaanto tiempo ), poco os puedo decir de lo de dormir y rutinas, nosotros somos afortunados de que Álex se duerma sola en su cuna y en su habitación, pero es que no hemos hecho nada para conseguirlo, vamos, que el mérito no es nuestro sino enteramente de la bebé. Y menos mal, porque puedo entender la complicación y el agobio de no poder dormirle y de ir probando hasta haciendo el pino. Nosotros sólo hicimos y hacemos con todo, lo que la peque "ordena", vamos, como vemos que ella está agusto pues seguimos eso a rajatabla. Pero ya os digo que en este sentido nos podemos dar con un canto en los dientes. Yo intentaría encontrar un modo en el que se durmiera agusto y apechugaría con él a muerte, o hasta que quisiera la peque hacerlo de otro modo.

Jara, pero qué pasa con la pobrecita María, jo chica qué pena, además, había pillado varios resfriados desde enero también no? Y vosotros también, verdad? Yo también pienso como Dejoce, he leído mucho sobre los petit esos y dicen que son pura grasa, yo intentaría mezclarselo con los cereales en papilleta, que es muy peque aún. Qué tal vais con lo de la plagiocefalia, la han vuelto a ver? Os han dicho que va mejor? Mucha paciencia y cuidaros mucho!

Noide, ouuuuuu, qué flaquita Naia! Si parecerá un bebe muy chiquitín no? Yo es que estoy acostumbrada a que cuando la gente ve a Alex dicen HALA PERO QUE... y yo si si, que podeis decirlo, que gorda, que ya lo se xD. Por otro lado mírala que maja ella que en la silleta se ha callado, ahhhh amiga! Que lo que quería ella era totorear!! Jajaja!

Dejoce! A la mía la fruta parece que tampoco le hace demasiada ilusión, miedo me da :s

Bueno y ahora sí, momento desahogo, tema cuchara, solo llevamos tres días, dos bastante bien, hoy un horror. Lo bueno es que sé cuál ha sido el problema y es que por lo visto hoy la peque tenía demasiada hambre como para andar con la tontería de la cuchara y del ooooommmmm que rico, pero es que en menos de 5 minutos nos ha montado un pollo digno de su primer mes de vida. Que angustia.
Estoy viendo que vamos a tener un problema con los horarios, Alex se duerme muy pronto, máximo a las 21h ya está que no la ves hasta el día siguiente, el problema es que cuando se despierta de la siesta (16:30 o por ahí), aún no tiene hambre, aguanta hasta las 18h o asi antes de pedir, pero claro, con eso hemos conseguido que ahora solo hace 4 tomas en vez de 5 al día (no pasa nada por cantidad, que la tía lo aprovecha tó). Pero me parece que las 18 es más hora de fruta que de papilla con cereal, y es lo que dice un poco Ainoamb, que se van a tirar el día entero comiendo. Porque claro, si no le doy la papilla a las 18 cuando se la doy, a las 22h? Cuando ya haya pillado el tren de dormir del tirón se lo interrumpo para sentarla y ponerla nerviosa con la cucharita de los ...?
Cualquier idea consejo o sugerencia es bien recibida.

Y ya por último, PIES! Menudo vicio me lleva, la semana pasada empezó cogiéndose el derecho, pero ahora ya se coge los dos, y esté como esté, solo quiere cogerse los pies! Sentadita, pies. En el carro tumbada, pies. Tomándose el bibe, ahí que se va a coger solo un pie. En la bañera, pies!! Que ya le puedes poner delante lo que sea que solo quiere pies pies y más pies. Supongo que será la novedad!

Besos,

Ala.

R
rene_5526741
13/2/12 a las 19:41

Gracias dejoce por preocuparte
Pues si, no se si no se dio cuenta de la edad de la peque o es q no hay mas opcion q esa. Realmente la medicacion viene en formato granulado de manera q lo q ella pretende, me imagino, es q con la consistencia untuosa del petit no se pierda ni un granito ya q son 4 gramillos de nada, pero es q aun no hemos empezado ni con los cereales!!!!
Total q no se q hacer, ya te digo, mañana la preguntare.
Con el cojin mimos, muy bien... parece, pareceeeee... q algo mas redondito sí q tenemos ese lado de la cabeza pero la tia es una cabezota y con sesiones de osteopatia y todo seguimos siendo de derechas, q le vamos a hacer.
De todas formas consegui q en la ultima consulta con la pediatra me derivara a una unidad de rehabilitacion q hay en la zona para q evaluen la situacion. Q menos q eso, no? Pues asi y todo me rebozo q me me hacia el volante por peticion del paciente no porque ella lo considerara oportuno... en fin, q parece q la consulta del especialista la pagara ella...

R
rene_5526741
13/2/12 a las 19:55

Alatarivaaaaa... jaja!
creo q stabamos escribiendo a la vez!
Ya veo q Alex esta hecha toda una moza... mirando por ahi he leido que la fase de la cuchara es una fase en la q nosotrassssss tenemos q echarle muchaaaa, muchaaaaaa paciencia... creo q lo de los horarios es importante. A ti t pasa como a mi. MAria solo hace 4 tomas, muy buenas pero cuatro tomas asi q claro, t encuentras con q todo se retrasa una barbaridad.
Yo no soy partidaria de darles de comer antes de q pidan pero ultimamente me he visto obligada a hacerlo porq la tia si comia a las 19-19.30 podia tirarse sin pedir de nuevo hasta la mañana siguiente de modo q algun dia ha pasado casi 12 horas del tiron sin tomar nada. La pediatra me aconsejo q al menos debia hacer 4 tomas al dia y q probara a recortar la de la tarde para forzar q me pidiera y ni con esas.
Ttao q llevo una semana despertandola a las 24 antes de acostarnos ofreciendola un bibe y la tia, no lo pedira pero se lo jala con gusto, jaja!
Prueba a adelantarle media horilla antes las tomas en general. Ya q la conoces y sabes mas o menos cunado va a pedir...
MAria todavia no sta tan espabiladilla pero me alegro d q los vuestros esten ya tan animados... ya se los pasos q seguira la peque... yo de moento ni pies ni croquetas eso si, se mueve un monton!
Por cierto, mil gracias por interesarte... si q llevamos un invierno de miedo en casa... espero q esta sea la ultima bronquilitis... me da miedo pensar q se haga asidua a ellas es muy peque!
Un besazzzzzzoooo y no desesperes q seguro q en unos dias lo llevais genial!

S
shimin_8511648
14/2/12 a las 15:08

Animo que a mi nena también le año los brazos...
Hola pika350,mi bebe también tiene 5mes y tiene la bendita costumbre de dormirsesolo en mis brazos durante el dia, a mi me encanta tenerla pero claro a veces tienes que dejarlo todo y esclafarte en el sofá con la enana. Si estamos en l calle si duerme pero es llegar a casa y se acabo¡

R
rene_5526741
14/2/12 a las 18:07

Me encantan las coletillas de tu peque...
Como diria mi sobrinilla...es una monadaaaaaaaaaaa!

S
shimin_8511648
14/2/12 a las 19:09

Ayer empezó con pantobamin
Lo habéis probado. Cuanto tiempo tarda en hacer efecto. Gracias

Q
qiuhua_9896753
15/2/12 a las 9:32

Beg8txu...
Con 5 meses te han mandado cereales CON gluten???????

X
xinya_9030590
15/2/12 a las 13:04

Sera cuestion de tiempo
Gracias a todas por darme vuestra opinion. Supongo que el tema sueño es cuestion de paciencia como con muchas otras cosas con los bebés. He ido haciendo estadisticas y de las familias que han tenido dos hijos uno ha sido mas inquieto y ha dormido peor y el otro ha sido mas buenecillo y ha dormido solito. Asi que elconsuelo que me queda es que si nos animamos nuestro segundo hijo podria salirnos menos dependiente.

Lo de la pasta para las encias tambien lo habia escuchado yo, para calmar eldolor de la salida de los dientes, pero no tengo idea de como se llama. De momento ni rastro de dentadura.

La mia tambien se coge los pies cuando la cambio el pañal, el restodel tiempo ni se acuerda que los tiene.

Darse la vuelta siesta boca abajole cuesta, lo ha hehcho un par deveces pero llamandole la atencion para que siguiera la mirada.en cuanto a gatear, yo la pongo acostada hacia abajo e intenta mover las piernas pero no se ha llegado a desplazar.supongo que es pronto.

Hoy vamos al pediatr porque cumple los 5 meses.no creo que me mandecereales ni otro tipo de alimentos porque ya medijo en la revision de los 4 que en principio con teta solo hasta los 6.

El lunes fui a un puericultor y me dijo que la pusiese delante de un espejo (que lo hago)y que como a mi ya me reconoce atraves de el, tambien haga que ella se reconozca ¿como?pues haciendo que cuando se mire, yo le toque la naricita o la orejita y ella asi ve que el tacto coincide con lo que ve.a la vez lediga lo que toco: una orejita, una cejita...es un juego chulo por si lo quereis hacer.

Os dejo que requiere de mi atencion!


Q
qiuhua_9896753
15/2/12 a las 18:33

...
Ok guapa, es que me había sorprendido que fuera tan pronto porque es verdad que ahora recomiendan el gluten antes de los 7 meses... pero después de los 6, vamos, como cualquier cosa complementaria a la leche, a partir de los 6 meses, pero como tu bien dices: cada papis que lo hagan como crean.
A mi la pediatra la principio me dijo que solo teta hasta los 6 meses y luego me dice a los 5 que si he empezado con la fruta... ¿?... pues no, ni pienso empezar nada hasta que pase los 6 meses, que ya he tenido experiencia en alergias alimentarias y no me apetece tentar a la suerte.
En fin, los pediatras y sus mareos... menos mal que paso que sino acabamos lokos.

Ciao!!

R
rene_5526741
15/2/12 a las 18:55

Nosotros stamos encantados...
Nosotros stamos yendo con MAria por el tema de la plagiocefalia. Con la de hoy ya llevamos 3 sesiones y yo en stos ultimos dias le stoy notando bastantes cambios aunq todavia nos falta un poquito, esto lleva tiempo el corregirlo. La primera sesion lloro todo lo q quiso y mas pero en las dos ultimas se ha portado muy bien.
Hoy precisamente aparte de su masaje craneal le han dado un masajillo para intentar ayudarla a expulsar mejor los moquillos.
Leyendo un poco antes de entrar en la consulta de la osteopata he leido un panfleto informativo que decia q la osteopatia pediatrica servia entre otras cosas para tratar colicos del lactante, gases, estreñimiento, problemas de sueño, estrabismo, otitis, bronquitis... en fin, bastante completo y sobre todo, nada invasivo.
Yo desde luego lo recomiendo... eso si, a 45 euros la sesion.
Ya nos contaras!

Q
qiuhua_9896753
15/2/12 a las 19:10

Hola
Sinceramente yo no te puedo aconsejar nada... lo mejor es que acudas a un "BUEN" pediatra y te diga lo que hacer... pero ten en cuenta que a veces es nuestra culpa que los niños no coman, nos obsesionamos y pretendemos que coman lo que nosotros queremos, pero no es lo que ellos necesitan, si la nena ya tiene 11 meses y está sana, no te preocupes que ya comerá, pero antes todo que un profesional de alimentación de bebés te asesore.

Muchas suerte y aquí estamos para lo que necesites.

S
shimin_8511648
15/2/12 a las 19:52

Milagro,,,
Solo se lo he dado un dia y lo he dejado porque sorprendentemente Angela ha vuelto a comer igual o mejor que antes,hasta la fruta que acabamos de empezar y la odiaba y ahora lo que le des! Llevábamos 15dias horribles y no hacia nada de peso inclusi perdió un pelón,espero que siga así.gracias por interesarte pika350

S
steisy_5645981
15/2/12 a las 20:55

Hola dejoce
Yo fui por el mismo problema, Marc dormía fatal, y me decidí a llevarle al osteópata.... para nada. Porque seguía durmiendo mal.
La cosa es que mi nene también nació con fórceps y yo pensaba (ya que en su página web lo ponía y en otras que había leído por ahí) que los nenes que nacen con instrumentos les hacen un masajito en la cabeza y le recolocan los huesos que le producen el mal sueño. Pero cuál fue mi sorpresa que me dijo la chica que dormía mal porque algo le molestaba en la tripita, tipo gases, cuando nunca nunca ha tenido.
El osteópata al que fui yo en Valladolid es muy famoso incluso en el resto de España, ya que tiene consulta en varias ciudades, y es famosísimol por quitar los gases a los niños.
Vamos, que sí o sí tenían que ser gases lo que le producía el dormir mal, y no le trató de "trastorno del sueño" como tal, y como yo esperaba, ya que como te digo había leído igual que tú que los osteópatas tratan problemas respiratorios, del sueño, gases, etc....
Así que dejé 50 euros y a la segunda sesión ya no fui, llamé para cancelarla.
El caso es que la osteópata tocándole y haciéndole el masajito me dijo que tenía el tránsito "lento" y poco elástico, o algo así, y al día siguiente le llevé a la pediatra y me dijo que tenía bien la tripita, que la tenía blanda (le miró a ver si se despertaba tanto por tenerla mal....).
Así que decidí no pagar otros 50 euros. Pero pensaba igual que tú, daba hasta 1000 si hacían que mejorara el sueño....
Puedes probar, porque por probar que no quede.... Pero igual luego piensas que has gastado 100 euros para nada, eso como tú veas, guapa.
Si decides llevarla, ya nos contarás qué tal!!!!!!!
Besitosssssssssss.

X
xinya_9030590
15/2/12 a las 21:59

Osteopata
Yo soy de madrid pero fui al osteopata de valladolid, ese tan famoso pero que no me paga para que le haga publi. Fuimos con Laura al mes y medio de nacer por los colicos tan fuertes que tenia. 2 sesiones y se le fueron losdolores. Supongo que no fue casualidad pero tampoco pongo la mano en el fuego por nadie. No sabia que trataban elsueño pero ahora mismo sin tener fiabilidad de que le iba a ir bien, no puedo gastarme ese dinero (si trabajase y tuviese que ir a trabajar probablemente si iria). El otro dia hablando con una mamá que tiene dos peques me sugirio que mi niña podia dormir mal por molestias con los gases. Yo creo que los expulsa bien, pero lo mismo le doy un jarabe que me recomendo y que ella dio a su niño. Preguntare en farmacia.

Beatriz ¿como va tu peque conelsueño? Lo ultimo que te lei es que mejoro.

Dejoce me hizo gracia como te expresaste con lo de "cojo niña, dejo niña,cojo niña, dejo niña" la realida ya se que no hace gracia. A mi me pasa igual

He ido al medico por los 5 meses y del sueño dice que tiene que aprender a dormirse sola (me ha sugerido el metodo del llanto porque dice que funciona) y que tengo que acostumbrarla a qque aprenda a estar sola. La verdad es que me la llevo a todos los sitios de la casa y no esta un minuto sola.

En cuanto a la comida, leche materna todavia hasta los 6 meses.

Mide 63 cm y pesa 6,750. Tambien me ha dicho que habria que pasarle a la silla porque ya tiene la espalda fuerte, pero de momento la dejare en el capazo por el viento y el frio.

C
cati_7299445
16/2/12 a las 8:17

Madre mia!!! k de cosas!!!
Hola chicas.. k no tengo tiempo de entrar!!! y menos desde que estoy trabajando....
Ahora mismo estoy en el trabajo y o aprovecho ahora o al final no puedo..

A ver si no me dejo nada, lo voy a intentar.

Bueno respecto al sueño... k deciros k a mi me pasa igual, duerme 1 noche bien 20 mal. Posiblemente si pueda ser por gases, xk yo creo k desde k toma bibe tiene mas k con el pecho, pero el caso es k el los expulsa bien, pero no sé, quizás pueda ser eso. Leí a alguna hace ya que en el ultimo bibe le echaba unas gotitas de algo... a ver si me podeis recordar k era.. GRACIAS!!

Progresos del peke... puff, con ropa, pesa ya 7 kilazos!! se ríe muchíiiisimo, ademas es un provocador, no kiere mas k le digan cosas pa reirse, el jodio. Ahora tambien está con los pies.. k los ha descubierto y si está tumbado esta agarrandolos todo el rato, parece un boliche.. jejeje. Respecto a darse la vuelta.... pues si está boca abajo sí se pone boca arriba solo (desde hace ya tiempo) pero si está boca arriba se gira casi del todo pero el bracito de abajo no sabe sacarlo. Le echa la mano a TOOODOO lo k esté a su alcance.. y no veas k genio como no le dejes cogerlo!!!

Dientes; aún ni rastro pero tiene las encías durísimas y está... desesperaaaadoo, es poco. Babas a mansalva!!

Respecto a la silla; pues yo lo llevaba en maxicosi y genial, pero ahora como se lo dejo a mi madre mientras trabajo, pues ella compro una silla para no tener k dejarle mas que al niño ya que mi marido le lleva y yo le recojo.. y va estupendo en la silla, así que yo se la voy a cambiar ya también. Le encanta!! y yo creo k para la espalda le viene muy bien ya.

Alimentación; bueno yo aun sigo solo con leche y cereales por la noche, los cuales voy a suprimirlos, para probar de nuevo si así duerme mas. Ayer le dejé k chupara un platano un pokitin pero nada mas..


Bueno nenas, estoy trabajando y tengo k dejaros, si puedo luego sigo...


Besos!!!

C
cati_7299445
16/2/12 a las 8:55

Continuo....
Pues nada os cuento rapidito que tal la vuelta al curro...

La verdad k mejor de lo k yo creia... el nene super bien con todo el mundo (papi, abuelos etc..) y yo le echo de menos muuucho pero la verdad k mientras trabajo como estoy con las cosas del curro, pues me despejo y no pienso mucho en ello cuando kiero darme cuenta, es casi la hora de salir. La verdad k viene bien, para despejarse un rato (aunk son muchas horas, pero es lo k hay).

Ah!! por cierto, que os he leido algo de facebook?? decirme donde estais para buscaros.. Gracias!!

besos a todas!!!

Q
qiuhua_9896753
16/2/12 a las 9:57

No se chicas...
Yo creo que dar un estimulante del apetito a un bebé así porque si... no lo veo... si te lo manda un profesional porque realmente el bebé está muy bajo de peso y NO come NADA, pues vale, pero no se...

De todas formas YMYMSM:
la nena está bien de salud?
está contenta?
cuanto pesa y mide??

Q
qiuhua_9896753
16/2/12 a las 10:01
En respuesta a cati_7299445

Continuo....
Pues nada os cuento rapidito que tal la vuelta al curro...

La verdad k mejor de lo k yo creia... el nene super bien con todo el mundo (papi, abuelos etc..) y yo le echo de menos muuucho pero la verdad k mientras trabajo como estoy con las cosas del curro, pues me despejo y no pienso mucho en ello cuando kiero darme cuenta, es casi la hora de salir. La verdad k viene bien, para despejarse un rato (aunk son muchas horas, pero es lo k hay).

Ah!! por cierto, que os he leido algo de facebook?? decirme donde estais para buscaros.. Gracias!!

besos a todas!!!

Enhorabuena rodal
por tu vuelta al curro y que todo te vaya tan bien, se te ve contenta!! y al peke también así que, no hay nada más importante.

Besitos!!

Q
qiuhua_9363240
16/2/12 a las 10:37

Despertares
Vuelvo a empezar.
Qué tal Jara cómo vamos con la bronquiolitis? espero que haya mejorado un poquito.

Respecto del tema sueño, Degoce creo que nuestros bebes van un poquito a la par peso-sueño naia hace 6 meses el 28. Al principio se despertaba cada dos horas para comer luego y a medida que los bebés del foro hacían en plan horas de sueño naia con cuatro horitas del tirón tenía más que suficiente, ahora hay veces que habro el ojo y no han pasado ni una hora la pongo en la cama a comer(que no es hambre porque le da cuatro chupadas y a dormir) y yo también me quedo dormida asi que muchas noches las pasa casi en nuestra cama. Yo me digo a mi misma que son etapas, que ya se le pasará pero hay días que me agovía bastante sobretodo cuando se pone a protestar en un tono que como para tener que preparar un bibe, miro el reloj y ha pasado poco más de una hora pues hay días que lo llevo muy mal y a pesar de que por la mañana te mira con esa carita de que feliz soy!!yo me levanto de un humor de perros porque va a hecer seis meses que mis días no se distinguen mucho de las noches. Bueno he de decir que hemos mejorado un poco, ahora ya no se despierta a las 12 de la noche, aguanta hasta la 1 o así. Mi consuelo es que hace unos siestones de casi dos horas y a eso si le saco provecho.
Por lo que tema osteópata pues ya nos contarás Degoce de momento vamos 0-1 porque creo que ha sido Bea¿? no ha vuelto.
me hace gracia a mi esto de las 16h de suño al día de los bebés porque a naia le cuento 12 y eso siendo generosa a las 8 de la mandanga ya está y es que parece que tenga que ir a currar!!! eso si ahora ya está venga a abrir la boca de sueño, luego se quedará dormida en la teta.

os dejo este link que habla de mi primer danone
http://www.pequerecetas.com/consejos-sobre-alimentacion-infantil/yogur-bebe/

perdona no me acuerdo de tu nick, la chica del bebe de 11 meses has provado con el sistema del baby led weaning, igual si es el mismo el que coje los alimentos le va mejor.



Q
qiuhua_9896753
16/2/12 a las 11:03

Por cierto!!
Al final no encontré la leche que os dije, de la marca Hipp, así que ya tengo otra buscada y que en una eco tienda que tengo cerca de casa la puedo pedir cuando quiera, es la marca Holle (famosa por los cereales)... me parece muy buena marca y además todas las mamis que se la han dado a sus bebés les ha ido de maravilla... ya veré, le iré dando poco a poco algún bibe para ver como reacciona, aunque pienso seguir con el pecho unos meses más (vamos que estaremos con lactancia mixta a partir del sexto mes)

El precio está bien porque sale por unos 8 una caja de 400 gr. Más o menos como las de farmacia tipo Almirón, según me pareció ver a mi... Prefiero leche ecológica sin duda, sobre todo al principio, sin nada de mierdas añadidas ni vacas hormonadas, luego ya comerá mierdas la pobre, como hacemos todos por desgracia.

Otra cosa por si os interesa, Cloe en sus 4 primeros meses de vida ha tenido varias veces el culito en carne viva, probamos un montón de cremas y ninguna le terminaba de ir bien, la de Mustela para rojeces encima le escocía horrores, vamos que no conseguíamos dar con lo bueno para ella... al final haciendo caso a una mamá, un día que tenía el culito fatal la eché aceite de oliva y fue el milagro... me dijo que el de oliva se puede echar siempre o solo cuando lo tiene mal para curar... y como prevención otro aceite, por ejemplo de almendras o de caléndula.
Y chicas, desde que lo hago así no ha vuelto a tener nada, y hace un mes más o menos.
Compré el "aceite de almendras dulces" en el Mercadona (creo que por 1 y pico) y se lo echo siempre, alguna vez polvos de talco, pero ya nada de cremas, la dejo el culo un rato al aire y la echo el aceite... tiene el culo perfecto desde entonces, y más barato imposible!!

Para llevar en la bolsa y que sea más cómodo compré un botecito de esos pequeños con un tapón que aprietas y sale a presión (no me sale el nombre) y ahí llevo el aceite.

Si os sirve de algo, ahí está mi aportación del día, jejeje

Besitos, me voy a la calle!! Ciao.

Q
qiuhua_9896753
16/2/12 a las 11:04
En respuesta a qiuhua_9896753

Por cierto!!
Al final no encontré la leche que os dije, de la marca Hipp, así que ya tengo otra buscada y que en una eco tienda que tengo cerca de casa la puedo pedir cuando quiera, es la marca Holle (famosa por los cereales)... me parece muy buena marca y además todas las mamis que se la han dado a sus bebés les ha ido de maravilla... ya veré, le iré dando poco a poco algún bibe para ver como reacciona, aunque pienso seguir con el pecho unos meses más (vamos que estaremos con lactancia mixta a partir del sexto mes)

El precio está bien porque sale por unos 8 una caja de 400 gr. Más o menos como las de farmacia tipo Almirón, según me pareció ver a mi... Prefiero leche ecológica sin duda, sobre todo al principio, sin nada de mierdas añadidas ni vacas hormonadas, luego ya comerá mierdas la pobre, como hacemos todos por desgracia.

Otra cosa por si os interesa, Cloe en sus 4 primeros meses de vida ha tenido varias veces el culito en carne viva, probamos un montón de cremas y ninguna le terminaba de ir bien, la de Mustela para rojeces encima le escocía horrores, vamos que no conseguíamos dar con lo bueno para ella... al final haciendo caso a una mamá, un día que tenía el culito fatal la eché aceite de oliva y fue el milagro... me dijo que el de oliva se puede echar siempre o solo cuando lo tiene mal para curar... y como prevención otro aceite, por ejemplo de almendras o de caléndula.
Y chicas, desde que lo hago así no ha vuelto a tener nada, y hace un mes más o menos.
Compré el "aceite de almendras dulces" en el Mercadona (creo que por 1 y pico) y se lo echo siempre, alguna vez polvos de talco, pero ya nada de cremas, la dejo el culo un rato al aire y la echo el aceite... tiene el culo perfecto desde entonces, y más barato imposible!!

Para llevar en la bolsa y que sea más cómodo compré un botecito de esos pequeños con un tapón que aprietas y sale a presión (no me sale el nombre) y ahí llevo el aceite.

Si os sirve de algo, ahí está mi aportación del día, jejeje

Besitos, me voy a la calle!! Ciao.

Me he acordado!!
Pulverizador, eso.

R
rene_5526741
16/2/12 a las 12:13

De todo un poco
Bueno chicas. pues hoy entro para dar buenas noticias. El martes stuvimos en la pediatra para ver como evolucionaba esa dichosa bronquiolitis y nos dijeron q aunq todavia se oye algun silbido q otro staba bastante mejor, asi q seguimos con los aerosoles hasta el lunes q vuelven a verla pera ya bajando la dosis.
Ayer la di por 1 vez el SINGULAIR mezclado con un petit de inicio y con la ayuda de una jeringa parace q se lo medi tomaba bien. Con la cuchara el dia nates no habiamos tenido mucha suerte
Tema progresos, la peque q ya hacia algun ruidillo ha empezado hace un par de idas a parlotear un monton... guuuuu, aaaaa... y se ve q ella identifica q es ella la q habla y cambia los tonos y las actitudes. Ademas ya ha soltado mas de una carcajadilla aunq es dura la tia, no os creais q se rie con cualquier cosa, eh!
Rodal, yo stoy igual con el trabajo. Por una parte ya adaptada al ritmo de siempre, por otra corre q te corre y echandola mucho de menos.
Respecto a los gases a nosotras cunado de muy pequeñita paso dos semanas muy molesta y llorona con los gases la pediatra nos recomendo unas gotitas de REUTERI, 5 gotitas en concreto, en le bibe de la tarde y, la verdad, la fue de maravilla. Es una sustancia totalmente natural que hace que mejore a nivel digestivo, es como el bifidus de los yogures bio, para entenderlos. Es mas, creo q Nestle lo ha incluido en la composicion de la NAN2. A Maria la fue estupendamente. Comentaselo al pediatra, por probar no pierdes nada.
Dejoce, lo del osteopata es algo muy personal, la verdad. Yo stoy contenta pero tampoco creo q sea la panacea, claro. Yo veo q no es una tecnica invasiva ni peligrosa para el bebe pero tb creo q la constancia es necesaria y q hablando de sueño cada niño es un mundo.
Noide, Dejoce... debeis star cansadas. Tantos meses sin descansar en condiciones pasan factura. Espero q prontito se regules y duerme mejor!

R
rene_5526741
16/2/12 a las 18:25

Siento que hayas tenido tan mala experiencia...
La verdad es que, a veces, se encuentra uno con especimenes un poco extraños. Hay gente muy profesional y gente con profesion.
Si no t ha dado confianza obviamente mejor no volver por alli. Hay gente para todo y siento q t haya tocado el "loco" de turno.
A ver como sigue la peque... por cierto, me ha parecido leer q tienes mas peques... cuantos sois, valienteeee?

R
rene_5526741
16/2/12 a las 18:38

Hola lola!
Si, usamos humidificador desde bien pequeñita porque con la calefaccion parecia q se le resecaba la garganta y la naricilla y respiraba peor. Lo tenemos toda la noche puesto, se lo quito cunado se despierta por la mañana.
El nuestro tb es de chicco y de aire frio como nos recomendo la pediatra.
Hablando de pelos yo stoy pnsando seriamente pegarle un buen corte a Maria. La tia nacio con muchisimo pelo y a dia de hoy con casi 5 meses se sta quedando la pobre sin uno asi q supongo q sera mejor sanearselo y q la crezca ya en condiciones.
Jaja, voy corriendo a ver el videa este de la niña de 5 meses!

Q
qiuhua_9896753
16/2/12 a las 21:57

...
Pues... yo no se mucho si creerme que esa nena tiene 5 meses, vosotras?? Estudio desde hace 2 años Educación Infantil (a ver si termino ya, por cierto) y esa nena hace cosas que no son normales en esa edad, no es solo el que se levante y eso sino sus movimientos, el control de sus manos... vamos que no me cuadra nada, por mucho que vaya un nene avanzado más o menos andan todos dentro de unos parámetros... nosotras mejor que nadie sabemos eso aki por el foro... pero bueno, si al señora dice que tiene 5 meses pues vale.

ALATIVARA... ... mira, esta es la web de Holle:

http://www.holle.es/

Y en esta web es donde ellos te recomiendan comprar:

http://www.mundoecologico.es/147-holle?gclid=CMX8kdOvo64CFRQMfAodmTIwZQ

Pero hay muchas más claro, eso ya depende de que te mires gastos de envio y eso, que no se si te compensará porque en herbolarios y eco-tiendas te los encargan, si tienes alguno cerca.

DEJOCE... ... en breve empezaré un trabajo a tiempo parcial y algún bibe tendremos que ir dando porque el sacaleches y yo nos hemos convertido en verdaderos enemigos, así que ya no lo intento más. Pero seguiré con pecho igualmente, todo lo que pueda.
PD: yo ya sabía lo de tus pekes, es una auténtica familia numerosa, que divertido!!
Que mal lo del osteópata, no? que de tipejos hay por ahí, madreeee.


Pues Cloe aún no se voltea, lo intenta pero nada, eso si habla por los codos la tia, no para ni un segundo, va a ser una maruja, ya verás tu.

Besitos nenas, y buenas noches!!

S
sabah_5171640
17/2/12 a las :57

Pero bueno...
jo con el osteopata y su intuicion, para mi q como dicen por ahi habria q ver si esta colegiado (o como se llame)... Vaya conclusiones... y con lo de los golpes en la cabeza no os dio por reir en su cara??... Si lo que os dijo parecen cuentos de abuelas, lo q fastidia es q encima hay q pagarle...
Entro rapido para contaros q cada dia estoy mas enamorada de mi hijo , llevo 1 semana enseñandole a estirar los brazos cuando quiera q lo coja... Y YA LO HA APRENDIDO!! Son esponjas... Ahora cuando se pone pesado estiro mis brazos hacia el y responde echando los brazos hacia adelante para venir donde estoy... Es una pasada... Bueno era solo la emocion de Compartirlo con vosotras... Ahora a dormir!!

R
rene_5526741
17/2/12 a las 19:02

Que valiente dejoce!
Jaja... y yo pensando q era la primera! Jaja...si eres toda una experta, compañera!
Stoy segura de q m puedes echar una manita, entonces. Stoy hecha un lio con los cereales. Se los debo introducir dentro de unos 15 dias, a los 5 meses, y ademas quisiera hacerlo en los bibes, no en papilla, por lo menos, al ppio. De que depende el numero de cacitos?, como los repartimos?, cuando es mejor introducirlos? Es que la informacion q me dado la enfermera es tan general q resulta un pelin ambigua.
Alguna habeis empezado ya con los cereales? Conoceis alguna marca q se disuelva bien? Que cantidad les dais y disueltas en cuanto bibe?
Soy una interrogante con patas!

R
rene_5526741
17/2/12 a las 19:07

Vais a decir q q pesada...
pero es q no me entero de los cerealessssssssss!!!!! Ya me lo dijiste pero no me enteroooo

Z
zhiyi_5618149
17/2/12 a las 19:21
En respuesta a rene_5526741

Que valiente dejoce!
Jaja... y yo pensando q era la primera! Jaja...si eres toda una experta, compañera!
Stoy segura de q m puedes echar una manita, entonces. Stoy hecha un lio con los cereales. Se los debo introducir dentro de unos 15 dias, a los 5 meses, y ademas quisiera hacerlo en los bibes, no en papilla, por lo menos, al ppio. De que depende el numero de cacitos?, como los repartimos?, cuando es mejor introducirlos? Es que la informacion q me dado la enfermera es tan general q resulta un pelin ambigua.
Alguna habeis empezado ya con los cereales? Conoceis alguna marca q se disuelva bien? Que cantidad les dais y disueltas en cuanto bibe?
Soy una interrogante con patas!

Cereales
Hola Jara, yo lo de los cereales lo estoy haciendo al más puro estilo Alatirava, osea, a OJO.

Te cuento que en las cajas (sean de la marca que sean), lo más normal es que ponga que debes darle un cacito por mes de edad al DIA, esto es, un total de 5 cacitos/dia mientras tengan 5 meses.

Lo bueno es que si tienes pensado darselo en bibe, puedes poner un cacito en cada bibe, que no se espesa nada y a correr. También te digo que o bien comerá menos bibe o bien te aguantará más tiempo sin comer. Al menos esa es mi experiencia.

La enfermera nuestra nos dijo que se lo diéramos con cuchara, y cuando le pregunté que vale pero que cuánta cantidad me dicen, pues le haces una papilla con 90ml de su leche. Y le dije, si, pero cuantos cacitos buena mujer, y ahí ya me dijo, eso ya como tu veas, lo suficiente como para que quede una cremita ni muy ligera ni muy espesa. Vamos, que me buscara la vida.

Y asi lo he hecho, tengo calculado que a 90ml de leche, le entran 4 cacitos y se queda una papilla no demasiado pastosa, pero claro, ya son 4 de 5 que debería comer por día, y hoy mismo hemos empezado con papilla por la mañana y por la tarde, con lo cual, que pasa, que le dare 8 cacitos/ dia, porque si pongo menos, es tonteria darle con cuchara. Y además, me dijo que cuando se acabra las de 90ml pues que le hiciera mas cantidad... pero claro, eso son mas cacitos todavía pfff pfft pfffttt. Y ya lleva tres dias comiéndose las papillas enteras.

No sé que hacer, se me va a poner más tremenda de lo que está....

Z
zhiyi_5618149
17/2/12 a las 19:23
En respuesta a qiuhua_9896753

...
Pues... yo no se mucho si creerme que esa nena tiene 5 meses, vosotras?? Estudio desde hace 2 años Educación Infantil (a ver si termino ya, por cierto) y esa nena hace cosas que no son normales en esa edad, no es solo el que se levante y eso sino sus movimientos, el control de sus manos... vamos que no me cuadra nada, por mucho que vaya un nene avanzado más o menos andan todos dentro de unos parámetros... nosotras mejor que nadie sabemos eso aki por el foro... pero bueno, si al señora dice que tiene 5 meses pues vale.

ALATIVARA... ... mira, esta es la web de Holle:

http://www.holle.es/

Y en esta web es donde ellos te recomiendan comprar:

http://www.mundoecologico.es/147-holle?gclid=CMX8kdOvo64CFRQMfAodmTIwZQ

Pero hay muchas más claro, eso ya depende de que te mires gastos de envio y eso, que no se si te compensará porque en herbolarios y eco-tiendas te los encargan, si tienes alguno cerca.

DEJOCE... ... en breve empezaré un trabajo a tiempo parcial y algún bibe tendremos que ir dando porque el sacaleches y yo nos hemos convertido en verdaderos enemigos, así que ya no lo intento más. Pero seguiré con pecho igualmente, todo lo que pueda.
PD: yo ya sabía lo de tus pekes, es una auténtica familia numerosa, que divertido!!
Que mal lo del osteópata, no? que de tipejos hay por ahí, madreeee.


Pues Cloe aún no se voltea, lo intenta pero nada, eso si habla por los codos la tia, no para ni un segundo, va a ser una maruja, ya verás tu.

Besitos nenas, y buenas noches!!

Gracias
Ahora mismo voy a mirar las pags. En cuanto a herbolario /eco tiendas especializadas, preguntaré por si aca, pero vivimos en un pueblo muy peque y no se porqué me da que tendrían que encargarlo, y depende de lo que tarde :S

En cuanto a la nena del vídeo yo también pensé, mira que si es mayor la cria y están engañando a la gente, pero es que yo la veo muy pequeña (de tamaño me refiero), la mía es muchísimo más grandota, no se, yo creo que esa nena no puede ser mucho mayor, tu que crees?

R
rene_5526741
17/2/12 a las 19:57
En respuesta a zhiyi_5618149

Cereales
Hola Jara, yo lo de los cereales lo estoy haciendo al más puro estilo Alatirava, osea, a OJO.

Te cuento que en las cajas (sean de la marca que sean), lo más normal es que ponga que debes darle un cacito por mes de edad al DIA, esto es, un total de 5 cacitos/dia mientras tengan 5 meses.

Lo bueno es que si tienes pensado darselo en bibe, puedes poner un cacito en cada bibe, que no se espesa nada y a correr. También te digo que o bien comerá menos bibe o bien te aguantará más tiempo sin comer. Al menos esa es mi experiencia.

La enfermera nuestra nos dijo que se lo diéramos con cuchara, y cuando le pregunté que vale pero que cuánta cantidad me dicen, pues le haces una papilla con 90ml de su leche. Y le dije, si, pero cuantos cacitos buena mujer, y ahí ya me dijo, eso ya como tu veas, lo suficiente como para que quede una cremita ni muy ligera ni muy espesa. Vamos, que me buscara la vida.

Y asi lo he hecho, tengo calculado que a 90ml de leche, le entran 4 cacitos y se queda una papilla no demasiado pastosa, pero claro, ya son 4 de 5 que debería comer por día, y hoy mismo hemos empezado con papilla por la mañana y por la tarde, con lo cual, que pasa, que le dare 8 cacitos/ dia, porque si pongo menos, es tonteria darle con cuchara. Y además, me dijo que cuando se acabra las de 90ml pues que le hiciera mas cantidad... pero claro, eso son mas cacitos todavía pfff pfft pfffttt. Y ya lleva tres dias comiéndose las papillas enteras.

No sé que hacer, se me va a poner más tremenda de lo que está....

Jaja... pues a eso me refiero!
Pues ala, buscate la vida, no? Si es q ya se q son dudas tontas pero precisamente de esas tengo muchas, jaja!
Encima la peque hace solo 4 tomas y eso q la ultima se la enchufo por probar porque si no ella ni la pide. Vamos q si no la motivo a tomarse el bibe de las 24 antes de acostarnos se pasaria la tia perfectamente desde las 19-20h q toma el de la tarde hasta las 7-8 de la mañana q se despierta. Es q es diesel, sabeis????
Asi q si, encima, los cereales la van a empechar mas y alargar aun mas las tomas, jaja, lo mismo se pasa medio dia sin comer.
Hare lo q tu dices, le dividire las 5 cacitos entre los bibes a ver q pasa.
Gracias chicasssssss!

Q
qiuhua_9896753
17/2/12 a las 21:42
En respuesta a zhiyi_5618149

Gracias
Ahora mismo voy a mirar las pags. En cuanto a herbolario /eco tiendas especializadas, preguntaré por si aca, pero vivimos en un pueblo muy peque y no se porqué me da que tendrían que encargarlo, y depende de lo que tarde :S

En cuanto a la nena del vídeo yo también pensé, mira que si es mayor la cria y están engañando a la gente, pero es que yo la veo muy pequeña (de tamaño me refiero), la mía es muchísimo más grandota, no se, yo creo que esa nena no puede ser mucho mayor, tu que crees?

Pues
no me fio mucho del tamaño porque hay mucha diferencia de unos nenes a otros... tengo videos de mi hija mayor que con 8-10 meses estaba como esa nena...Cloe que tiene 5 y medio está más pequeña, a lo mejor en tamaño no es mucha diferencia, pero son los movimientos, que lo hace sabiendo perfectamente lo que hace, vamos que tiene una soltura que es lo que hace "sospechar" de su edad... pero vamos, que es una chorrada, si es mentira y la mujer se siente feliz por decir que tiene 5 meses pues perfecto!! no se que ganará con eso pero bueno, a lo mejor es verdad (y es una alienígena)... jajajaj, que tontería de todas formas.

Besitos guapa.

R
rene_5526741
18/2/12 a las 11:11

Gracias chicas!
Jaja, ya lo he cogido! Lo que harece, de momento, es repartirle los cacitos entre los biberones del dia. Mas adelante nos animaremos con la cuchara...total 15 dias mas tarde empezaremos con la frutilla asi q, o cuchara o cuchara!
Gracias.... q haria yo son vosotrassss!
Buen findeee!

A
an0N_985367799z
18/2/12 a las 16:35

Ayuda con la sillita de paseo
hola quiero comprar una sillita de paseo para quitarme el engorro del cochecito ya que pesa mogollon..
total que todo el mundo me dice la maclaren que pesa 5.5kg sin capota ni bolsa ni nada de nada que como lo llevare con capota se va a 6.8 o mas
o bien la olmitos spring que pesa 6.8kg pero no se si es con capota o no???ayudadme plis

C
cati_7299445
19/2/12 a las 13:10

Parece que volvemos a dormir bien...
Hola!!! k tal ese finde de carnaval???

Pues nosotros ayer salimos a dar una vuelta por el carnaval, con nuestro piratita.. jeje iba mas gracioso... eso si, durante el desfile, llevé un pirata dormido pero luego desperto.. jeje

Bueno pues creo k volvemos a dormir bien, no kiero hablar muy alto.. pero parece que sí, llevo 3 noches sin darle cereales en el bibe de por la noche y en vez de hacerselo de 180 m.l. como se lo hacia, se los estoy haciendo de 210 m.l. y parece que esta durmiendo bien..
También ayer empecé a probar a darle los cereales en papilla, por la mañana, pero.. de momento está siendo un fracaso... pone una cara de asco el pobre.. y me mira con una cara cuando le acerco la cuchara.. k yo me meo d la risa... hoy, por lo menos me abría la boca, pero yo no se si lo escupe xk no le gusta (k no creo xk en bibe si los kiere) o xk no sabe aun con la cuchara y lo empuja con la lengua como si fuera el bibe. Todo será cuestion de k aprenda.. imagino. También el otro dia probé a acercarle un platano a la boca, su intención era morderlo como hace con todo para aliviar la encia, pero al ver k "eso" tenía sabor.. se kdó como diciendo "uy k será esta cosa" jeje... pero vamos sus caras al probar las cosas sin bibe, son de asco total.. no se si en realidad le gustará o no.. pero la cara no es d mucho agrado.

Jope!! valla con la niña esa de 5 meses...no?? nuestros pekes a su lado.. son recien nacidos aun.. Darío aún, no se da la vuelta entera, pero xk no sabe sacar el bracito que se le kda abajo, pero poco le kda, lo k le encanta es ponerse como de rodillas, y sujeto a algo, como el ke va a levantarse, pero sin llegar a ello, claro.

Por cierto, otra cosita.. es tema atrasado, pero no pude comentarlo antes.. a mi también se me cae el pelo mogollon.. es mas he notado como k tengo menos cantidad de la k he tenido siempre... (a vosotras también)

Ah! y llevo 15 días sin darle absolutamente nada de pecho y... ni rastro de regla aun..

Sobre el tema de la silla, que muchas veo k os da pena sacarlos del capazo, deciros que a mi me pasba lo mismo x el tema frío, pero os aconsejo k los saqueis ya, cuanto antes, sobre todo por la espalda, para k empiecen a sostenerla mas, yo lo he notado bastante, (no se si tendrá k ver) y con los sacos esos k hay ahora los niños no pasan ni pizzzca de frío,os aseguro que mi hijo a veces creo k va poco abrigao, y cuando le cojo esta sudaaando. Es k a veces no le hace falta ni chaqueta!! (según el tiempo claro) pero yo ademas veo k el va super agusto en la silla, cotillea mas, y va teniendo muucha mas movilidad.

Bueno chicas os tengo que dejar, creo k no me dejo nada de comentar (aun k siempre me dejo algo)

Besos a todas!! y a los babys!!

S
steisy_5645981
19/2/12 a las 13:53

Depilacion laser y lactancia...se puede?
Hola chicas,entro un momento desde el movil para haceros una consulta.
Quiero hacerme el laser y en un sitio me ha dicho que no hay problema por estar dando el pecho pero en otro sitio me han dicho que tienen que pasar al menos dos meses desde que deje de amamantar.
Entiendo por eso que puede influir en el
vello y no en el pecho...
Teneis alguna conocimiento sobre este tema? De todas formas llamare a la matrona a ver...

Tema cereales: yo tambien di a Marc cereales por la noche durante unos dias porque pense que se quedaba cn hambre y por eso dormia mal,pero al ver que no era por eso,volvi a darle solo teta,y asi estamos.
Pero es que ya son 5 meses y una semana y tendre que empezar con ellos de nuevo,no??
Lo que si que le estoy dando es un poquito de zumo de naranja y le encanta!!

Ya seguire en otro ratito,besisss!

K
kaira_6914256
19/2/12 a las 22:00

Mocos, trabajo, biberones y pedorretas
Hola a todas!

Desde que me he incorporado al TRABAJO, no saco tiempo para nada (tendré que aprender a organizarme...) y apenas me meto en internet.

Tb he de decir que he estado algo chunga: catarrazo de los buenos, que le contagié a la peque.
Pues eso, tenemos a la Mini con los restos del catarro que le he pegado, y tiene muuuchos MOCOS, tantos que le estamos dando aerosoles y me he vuelto una experta en utilizar el Sterimar + el aspirador nasal.
A pesar de eso, se la ve tan feliz, tantas sonrisas tantas carcajadas... ay que me la como!!!!

Bueno, pues como os comento, me he reincorporado ya al trabajo en jornada reducida, y como consecuencia, la peque se queda en la guardería, y la verdad es que estamos bastante contentos, allí le dan BIBERÓN con un cacito (sólo) de cereales, el resto del día le doy pecho, a no ser que parezca que se queda con ganas de más que entonces le damos de nuevo bibe + un poquito de cereales. La verdad es que le costó un poquito coger el bibe, pero ahora va genial, y lo bueno, es que no rechaza el pecho.

Por cierto, vuestros peques hacen PEDORRETAS? la nuestra no para (ojo, que nadie la ha enseñado) y nos dice su cuidadora de la guardería que eso lo suelen hacer bebes un poco más mayores (ella tiene 4 meses y 3 semanas). Ni idea...

JARA, qué tal la cabecita de tu niña? le vas notando mejoría?

Bueno chicas, os voy dejando, a ver si dejo todo preparado para mañana.
Besos!

R
raluca_5956698
20/2/12 a las 15:49

Hola soy nueva!!
Hola mamis! aunque os sigo pero no me animo a escribir y a llegado el momento de pediros vuestra opinión. Tengo una niña de 5 meses.
Es relacionado con la pareja.¿ Os ha afectado la llegada de los peques en vuestra relación de pareja?. Nosotros desde que tenemos a la peque es como si existiera un muro entre nosotros. Antes hablabamos, nos reiamos, nos mirabamos, teniamos siempre palabras cariñosas que decirnos. Entiendo qu hay cansancio por medio, poco tiempo ( él trabaja toda la semana 12 h menos los domingos), que el tiempo que nos dedicabamos a los dos ahora es de la peke; pero no sé chicas llevamos una racha... no hay malas maneras entre nosotros. Pensabamos que cuando tendriamos a nuestra bebe seriamos tan felices..( ha sido muy deseada y nos ha costado mucho tenerla) pero no le veo salida; encima yo en paro. Si alguien puede ayudarme por que mi cabeza es una olla de grillos.
Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir