Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
R
rene_5526741
20/2/12 a las 18:27

Stamos mejor...
Jaja, pero no quiero decirlo muy alto, q m da un miedoooooo!!! Hemos stado sta mañana en la pediatra y de momento stamos "limpitos" de ruidillos en el pecho pero seguimos con moquillos asi q nos ha recomendado seguir con los aerosoles hasta el viernes y un suero nuevo parecido al Rhinomer pero para peques.
Addy, gracias por preocuparte por la peque. La cabecita de Maria sta algo mejor. Seguimos con el cojin mimos a todas horas, sesiones de osteopatia y ste jueves nos han citado por la SS en una unidad de rehabilitacion donde la valoraran y nos hablaran, supongo yo, de si hay q dar algun paso mas. Yo lo q spero es q sea muy leve, leve, leve y q podamos evitar el dixoso casco.
Beatrizclio, yo trabajo en un herbolario donde pasamos consulta con una tecnica en fotodepilacion. Se q por seguridad en el embarazo no recomiendan para nada la foto pero en la lactancia si q no tengo ni idea. Sta semana cunado venga se lo pregunto y si quieres te cuento
Patitofeo... ante todo bienvenida. Es cierto q con la llegada de los peques dejamos de ser dos para convertirnos en familia. Yo tb tengo algun sentimiento encontrado. A veces, sin kererlo, tengo celillos de como la mira y como la trata. Antes eramos nosotras y , solo nosotras, el centro de su atencion pero ahora debemos compartirlos. Pero t digo una cosa, cunado veo como la habla y con el cariño con el q la mira no puedo evitar derretirme... han pasado de ser maridos a ser padres y aunq nosotras no nos demos cuenta tb les restamos algo de atencion.
Creo q debemos guardar un ratito para la pareja y toda la vida para la nueva familia. Intentar cuanto antes normalizar la situacion.
Hoy empiezo con los cereales... me ha recomendado dos cacitos en el bibe la mañana y la noche pero empezaremos por un cacito en esos bibes y ya iremos subiendo.

Ver también

X
xinya_9030590
21/2/12 a las 10:32
En respuesta a an0N_985367799z

Ayuda con la sillita de paseo
hola quiero comprar una sillita de paseo para quitarme el engorro del cochecito ya que pesa mogollon..
total que todo el mundo me dice la maclaren que pesa 5.5kg sin capota ni bolsa ni nada de nada que como lo llevare con capota se va a 6.8 o mas
o bien la olmitos spring que pesa 6.8kg pero no se si es con capota o no???ayudadme plis

Muchas no tenemos experiencia
Hola,

Sobre las sillas te queria comentar que de las que hemos tenido que comprar las mamas para nuestros bebes (conjunto para silla o capazo), la estructura menos pesada es la de bugaboo y asalvo tambien tiene chasis poco pesado aunque pesa mas que el de bugaboo.

De todas formas creo haber entendido que tu solo buscas silla porque tu niño ya es mas grande, y en ese tema las primerizas no estamos muy puestas. Yo se que cuando los niños son mas grandes los padres buscan sillitas que se compran sin el conjunto y que al no tener que estar adaptado el chasis a capazo y silla, son mas ligeros. En general todas estas sillas son muy ligeras. Siento no poderte ayudar, pero quizas seria mejor que preguntes en otro foro de mamas con niños mas mayores.

X
xinya_9030590
21/2/12 a las 11:16

Cereales y depilacion
Buenos dias chicas!

Lo primero felicitar a dejoce por la fuerza que tienes para sacar adelante a tus niños. Yo he estado fatal con solamente una niña al no poder dormir, tu con cuatro no me lo puedo imaginar. Alguno de tus anteriores hijos durmio tan mal como la ultima?. A mi se en estos dos mese y medio que llevo sin dormir se me han quitado las ganas de tener un segundo hijo, y eso que cuando nacio mi pequeña todo me habia ido tan bien (embarazo, parto), que pense dejar poco tiempo para darle un hemanito.

Mi peque duerme mucho mejor, mi marido y yo empezamos a estar menos tensos y yo empiezo a estar mas positiva (ya no me da miedo cuando llega la hora de dormirla).

En cuanto a los cacitos, 8 cacitos es una barbaridad, a mi me dijo el enfermero y la puericultora, que si le daba cereales le diera 5 cacitos AL DIA (uno por cada mes )alguien ya lo ha comentado (perdonad pero no me acuerdo quien). Pero si lo ha dicho el pediatra, pues 8 cacitos que van a misa. Yo creo que tanto cereal puede generar estreñimiento.

En cuanto a la depilacion, yo queria hacermela ahora que no trabajo, pero la gine me dijo que el problema de hacermela no es otro que los resultados. Al tener todavia una pequeña alteracion hormonal, el laser quitara los pelos que existan en el momento, pero al dejar la lactancia, llegara la normalidad hormonal y probablemente salgan pelos que no teniamos. Supongo que es por eso por lo que no te lo recomiendan en el centro de estetica, para no tener que responder meses despues de una aparicion del vello de la que no se quieren hacer responsables.

Me interesan los cereales holle de los que habeis hablado.alguien los ha probado ya?, he estado revisando la pagina y no se si todas las papillas de cereales tienen que ser integrales para los bebes. Hay una que parece mas generica, la de 3 cereales, pero luego hay un monton mas, de muesli, copos de avena, etc. Como se cual tengo que comprar para q sea mas adecuada para mi niña?

Q
qiuhua_9896753
21/2/12 a las 13:24

Cereales
Pues yo tengo una caja de ceraeles que la compró mi marido hace una semana para cuando empecemos con ellos en 15 días.
Se llaman Organix (http://www.organix.com/our-foods/organic-four-grain-cereal)

La verdad es que yo con el pecho solo no me preocupo mucho por la introducción de alimentos, iremos poco a poco, voy a llevar un poco la forma de "baby led weaning" aunque también iré dándola algo de papillas, pero más que nada porque está nena es tragoncilla y la das la cuchara y abre la boca que no veas, así que, empezaré con esta papilla que es sin gluten para ir probando, y luego cuando vea que le sienta bien, iremos dándola trocitos de pan, como dice PIKA y cosas así.
Poco a poco, tampoco hay que agobiarse ni mucho menos forzar a los nenes a comer.

Besicos!!

PD: las harinas y cereales integrales con más naturales que los blancos, integral significa que no le han quitado nada, tiene piel, vaina y todo... lo blanco es algo que han modificado y blanqueado, normalmente con blanqueantes químicos (por eso el pan blanco es TAN blanco)
Os lo digo más que nada porque no penséis que lo integral es malo para los niños.

R
rene_5526741
21/2/12 a las 18:26

Mmmm...
Esta mediodia he probado a darle a Maria con el bibe una cucharadita de cereales, concretamente, unos de hero baby que son especiales para biberon, es decir, deberian disolverse a la perfeccion, no?
Pues noooooooooooooooo... jaja, se han quedado grumos y se atascaba la tetina.
Nosotros desde bien pequeñita ultilizamos los bibes del dr. brown pero como os digo se atascaba la tetina y he tenido q cambiarselo a uno de suavinez con tetina tres posiciones y parece q en la segunda se lo ha podido tomar mejor. Voy a ver si encuentro una varilla para batir bien los cereales pero es q en las tiendas de puericultura tienen unos preciosssss... un truqui q m ha dado mi cuñada es comprar en un bazar una barilla para hacer espuma para el cafe, lo unico q hay q tunearla un poco precisamente para q no haga espuma, jaja!
Por otra parte chicas... es increible pero dps de ir ayer a la pediatra y darnos el "alta" aunq seguimos con los aerosoles, ayer empezo otra vez con moquillos y tos, no m lo puedo creer... llevamos asi ya ni se sabe, encadena uno con otro!
Hoy precisamente no se si con el suero a presion q nos mando la pediatra o con el aspirador le he debido de hacer una heredita a la peque en la naricilla...ainssss!

N
nadya_9489870
21/2/12 a las 22:45

Hola mamis
hola a todas, tengo tanto de no escribir, pero bien que leo, lo que pasa esque tiempo de leer pero de escribir no mucho, la pequeña cuando ve la compu quiere comenzar a pegarle al teclado.

Pues que les cuento, le comence a dar fruta cocidita, pero o lo estoy haciendo mal o esque en serio debemos tner paciencia porque la pequeña dice no a la comida jajaja le di en pacha el jugo de la manzana que coci y medio tomo quiza 1ml o menos bueno no tengo prisa de que deje de mamar porque tengo tiempo para darle pero en bibe no toma nada de nada, es mas no sabe mamar en el bibe solo lo muerde y asi es como le sale algo.

Cuando ve la comida trata de agarrala pero ella no abre la boca cuando ve la cuchara solo la agarra y asi si abre la boquita pero para morderla, entonces se la meti antes a la papilla de manzana y cuando se la metio a la boquita hizo caras y saco con la lengua todo

Me uni al grupo de madres de septiembre pero alli no reconozco a ninguna del foro, o esque no he buscado muy bien.

Lola me imagino a Julian que bello reclamando a su madre bien por el.

Jara animo pues yo no se mucho sobre la bronquiolitis pero vaya que si se lo mal que lo pasa uno cuando los peques estan enfermos.

Patitofeo bienbenida

saludos a las que no les personalice pero el tiempo no alcanza
besos a todas y a los peques.

S
steisy_5645981
21/2/12 a las 23:15

Varios...
JARA, ya lo siento. Sé lo mal que se pasa con la bronquiolitis, bueno, en casa realmente no, ya que cuando nuestro peque la pasó, tenía sólo 14 días y estuvimos 4 en el hospital con aerosoles, gafitas con oxígeno, etc... Y en casa ya estaba prácticamente bien del todo. Pero sí que es un rollo........
Y cómo es que se le repite una y otra vez? Le han mirado bien? A ver si no es bronquiolitis y el tratamiento lo están haciendo mal..... no sé qué decirte...... Tú quéjate y que se pongan las pilas.........

Estamos durmiendo otra vez regularrrrrrrrrrrrrr.......... Depende la noche aguanta más la toma de las 22, o si se despierta hacia las 4 aguanta más en esa..... depende la noche, pero esta pasada ha sido maaaaaaaaaala.
Hoy por lo pronto ya se ha despertado una vez a la media hora, encima que he probado de nuevo a darle cereales... pero nada, eso de que aguanta más.... tururúuuuuuuu!!!!!!!!!!!

DEPILACIÓN: Mañana voy a ir a charlar con las de la clínica y aunque me dijeron que no pasaba nada porque me hiciera el láser dando el pecho, quiero recalcárserlo otra vez y a decirles que qué pasa si cuando lleve 4 sesiones (es decir, dentro de 8 meses) y ya no esté dando el pecho (supongo ), me sale más vello o no es efectivo el láser.... A ver qué me dicen..... Porque he consultado vía email a varias clínicas y en cada una me dicen una cosa. Que no pasa nada o que sí pasa y que me espere a dejar de dar el pecho, por el tema hormonal, ya que puede resultar ineficaz.....

Creo que me dejo algo por ahí, pero me voy al sofá un poquito antes de ir a dormir.

Besitosssssssssssss para todas.

Q
qiuhua_9896753
22/2/12 a las 10:32
En respuesta a rene_5526741

Mmmm...
Esta mediodia he probado a darle a Maria con el bibe una cucharadita de cereales, concretamente, unos de hero baby que son especiales para biberon, es decir, deberian disolverse a la perfeccion, no?
Pues noooooooooooooooo... jaja, se han quedado grumos y se atascaba la tetina.
Nosotros desde bien pequeñita ultilizamos los bibes del dr. brown pero como os digo se atascaba la tetina y he tenido q cambiarselo a uno de suavinez con tetina tres posiciones y parece q en la segunda se lo ha podido tomar mejor. Voy a ver si encuentro una varilla para batir bien los cereales pero es q en las tiendas de puericultura tienen unos preciosssss... un truqui q m ha dado mi cuñada es comprar en un bazar una barilla para hacer espuma para el cafe, lo unico q hay q tunearla un poco precisamente para q no haga espuma, jaja!
Por otra parte chicas... es increible pero dps de ir ayer a la pediatra y darnos el "alta" aunq seguimos con los aerosoles, ayer empezo otra vez con moquillos y tos, no m lo puedo creer... llevamos asi ya ni se sabe, encadena uno con otro!
Hoy precisamente no se si con el suero a presion q nos mando la pediatra o con el aspirador le he debido de hacer una heredita a la peque en la naricilla...ainssss!

...
Oye JARA... no es por meterme donde no me llaman, pero, no tendrá nada que ver que tu peke esté malita con alguna alergia a la leche que toma, verdad?
Te lo digo más que nada porque el otro día en otro foro leí una mamá que hablaba de que su bebé desde que nació con muchos mocos y toses, que la decían que estaba malo y con medicaciones, levantándole el colchón por la noche, humidificadores... etc. Hasta que una persona les dijo que podía ser la leche, le hicieron pruebas y le dieron leche especial y se le arreglaron todos los problemas.
Imagino que tu pediatra sabrá lo que te dice, pero como hay pediatras que ..... parecen de mercadillo, por eso quería comentártelo, porque tanto tiempo mala la pobre...

Ya nos contarás, ok?

Mimitos para tu peke!!

R
rene_5526741
22/2/12 a las 11:04

Chicas, gracias por los animos!
Estamos liadas con la tos y los moquillos... de momento come bien y, salvo que le de algun golpecillo de tos, tb duerme bien. Esta noche le he dado un bibe cortito de infusion calentita para calmarla un poco la tos y parece q le ha sentado bien.Dicen que el mejor mucolitico es el agua y si es templadita mejor. Creo que la pobre lo ha confundido con el primer bibe de la mañana y reguñia cuando se ha acabado.
Maria empezo con los catarros sb los 3 meses, entre otras cosas, porque tiene primillas en la guarde y como es el juguete de la casa es imposible q los mas "mayorcitos" metan la mano, la tosan o estornuden encima.
Laurichu, la peque lleva tomando la misma leche desde los 15 dias de nacer y los catarros empezaron bastante mas tarde pero no esta de mas contemplar todas las posibilidades, gracias!
Asi seguimos, con cita de nuevo con la pediatra el viernes. La mujer me va a poner la medalla a la mas plasta pero despues de las experiencias pasadas prefiero ser plasta a q se me vaya la situacion de las manos. La verdd, no se distinguir ya un simple catarro de una cosa mas seria porque la ultima vez, creia q era poca cosa y resulta q la tos se complico en poco tiempo y acabo en bronquitis, sin fiebre, ni vomitos ni otras cosillas como en la otra ocasion.
Por cierto, mañana vamos a que le valoren a Maria la plagiocefalia. Espero q nos den buenas noticias y que podamos cogerlo a tiempo y no haya necesidad de cascos... madre mia!

A
andone_5465540
22/2/12 a las 11:53

Buenas!!
Hola,hace como 2 meses que no escribo pero no me pierdo de leer ni uno solo de los post
Queria haceros una consulta,a alguna de las que le dais el pecho os rechaza uno y solo quiere mamar del otro?Es que a Alba parece que solo le gusta la teta derecha y cuando la pongo en la otra me llora y se pone nerviosa y tan pronto la cambio mama de la otra como si nada.lo que intento hacer es cambiarla cuando veo que mama tranquila o quitarme la leche del pecho izquierdo pero claro seguro que la niña es mas eficaz que el sacaleches y siempre tengo mas llena la derecha
Laurichu,me acorde de lo que comentabas del sacaleches y tu que erais enemigos,cual usas? es que a mi me pasaba lo mismo,del primer niño no fui capaz de quitar y probara el manual y el mini electric de medela,ahora estoy con el swing tambien de medela y no hay ni punto de comparacion,imita muy bien la fase de estimulacion del bebe,es el mas caro pero merece la pena.
Beatrizclio,yo tambien estoy empezando con los cereales sin gluten de noche,no todas porque se lo tengo que dar en papilla que el bibe solo lo muerde y con la cuchara aun no se apaña demasiado bien.Seguimos sin dormir nada bien,a lo mejor la primera toma de la noche aguanta 3h o asi pero despues cada2h,la pongo a mamar y enseguida duerme pero a eso de las 4 siempre se desvela y la pasamos a nuestra cama
Jara,animo con los mocos,pobres estan incomodisimos,y no te preocupes por parecer pesada,es lo que tienen ue hacer y mejor prevenir que lamentar,no? suerte mañana con lo de la plagiocefalia y que os den buenas noticias
Progresos,Alba no se da la vuelta ni para arriba ni para abajo,es mas la pongo todos los dias un poco boca abajo y pilla unos cabreos,lo que si quiere esar todo el dia de pie ,se pone tiesa y no quiere doblar las piernas,.Aqui en Coruña no hacen revision a los 5 meses y la prevenar se la ponen alos 6,es que lei que muchas os la vacunaron ahora a las 5,pensaba que las vacunas las ponian a todos a la misma edad
Ampikis,paciencia con la fruta,yo probe a darle platano,llevo dos dias y de momento bien,se lo doy maduro y que lo vaya mordiendo ella,se pone hecha un asco pero se apaña mejor que con los cereales y la cuchara,el domingo a lo mejor pruebo a darle un gajo de naranja para que lo chupe.Vamos a poquitos con los alimentos pero no me preocupa,
Lola,como sigue Julian? Alba tambien esta todo el dia con las pedorretas y escupiendo,esta muy graciosa,supongo que con el sueño iremos mejorando con el tiempo(eso es lo que quiero creer,sino me va dar algo)
PIka,si que es complicado lo de los cereales,nosotros se los metimos sin gluten en la papilla,pero el otro dia le deje chupar un trozo de pan,abre la boca para todo,te ve comer sea lo que sea y te pone una cara de yo tambien lo quiero!!
Yo me incorpore al trabajo hace casi un mes y la echo mucho de menos pero es un alivio desconectar a veces,trabajo a jornada partida pero no junte el tiempo de lactancia y como trabajo cerca de casa me traen a la niña a mamar porque esa es otra,por las mañanas me aguanta las 3 h y algo pero por la tarde mama casi siempre cada dos horas,y cuando se acerca la hora de acostarse cada hora,me estoy cansando de escuchar ya de que la leche ya no le es suficiente que sino aguantaria mas
Haber cuando puedo escribir,espero que no pase tanto tiempo,besos a todas las que no personalice,ya no me acuerdo de mas temas,seguro que me olvide de un monton de cosas,vaya rollo estoy soltando,besos

Q
qiuhua_9363240
22/2/12 a las 12:01

De todo un poco
Pues si Jara por nosotras que no quede, yo también opino lo mismo que Bea que miren bien a María porque una y otra vez... no sé algo hay que igual no hacen bien.

Del tema depilación opino igual que Zuripis, yo tambien estoy con ella a medias, me falta un año de tratamiento y aunque sigo con LME quiero volver en marzo para prepararme para el veranito y aunque me de un par de sesiones mientras doy pecho el resto volveran mis hormonas a mi ser.

Ya veo que con el tema cereales andamos todas parecido. Está bien saber lo de los cereales integrales que yo ayer no cogí por estar mal informada. Compre los de Blemit, ya os contaré que tal aunque quiero buscar los de Holle y probar también la receta que puso...ups no me acuerdo Tengo intención de empezar el lunes, mezclados con agua y cuchara. la verdad es que Naia ya muestra mucho interes por la comida algunos dias la damos a chupar plátano y manzana y cuando se lo quitas te coge la mano eh!!no te lo lleves Lo que yo le estoy dando vueltas y vueltas es a qué hora darle los cereales de la cena. Naia es de la trasnochadoras, normalmente antes de las diez y media no suele acostarse(cuando la echo antes todo acaba en lloros y dormida al final encima mio) yo le suelo hacer una toma a las 19.30zulu y luego, aunque no ha pasado poco más de dos horas la vuelvo a dar y a la cama claro si le meto los cereales en la toma de las 19.30zulu pues dos horas después no me cogerá la tema¿? darla de cenar con cereales a las 22.00zulu me parece un poco tarde¿? o es que me estoy haciendo yo sola jamacuco y le doy los cereales antes de acostarse y ya está ...petas que opinais.

del tema sueño llevamos unos dias haciendo dos tomas a la noche sobre las 2 y luego a las 6 y también hemos cambiado las protestas por el dadadadadada de durante el día y eso si después de la toma de las seis fiestuki!!! hasta que se aburre y a llorar y otra vez a la teta y es que para que queremos chupete si tenemos tetitaaaa!!
Bueno os dejo que todavía no he hecho ni la camaaaa

C
cati_7299445
22/2/12 a las 20:20

Jara....
los cereales de hero baby, yo los probe con una muestras k m dieron y no m gustan xk se kdan pegotes en la tetina y se atasca. No te compliques tanto k con los demas no pasa. Yo ahora uso los de nutriben y se disuelven mejor..

Animo con tu nena...

R
rene_5526741
23/2/12 a las 12:58

Buenas noticias...
Esta mañana a primera hora hemos tenido consulta en rehabilitacion para q valoraran la cabecita de Maria. Aparte de ser un encanto, el traumatologo que la ha atendido nos ha explicado q la plagiocefalia existe pero q es muy leve, en un nivel de 3 esta en nivel 1, de manera que las recomendaciones han sido las mismas q las del pediatra y la osteopata: control postural y mucho, mucho tiempo boca abajo siempre q este despierta, claro!
Nada de cascos, chicasss!
Por otra parte, seguimos con la tosecilla y los moquillos pero creo (jaja, no quiero decirlo muy alto) q se quedara en un catarrillo... a ver si los sobres de SINGULAIR estan haciendo bien su funcion y no recaemos en mas -itisssssss!
Tema cereales, Rodal, sabes q compre los de hero porque la pediatra me dijo q eran los q mejor se disolvina? jaja, esto no hay kien lo entienda! Es justo lo q tu dices... no se disuelven bien y se han pegotes q se pegan a la tetina y la atascan!
Tema fotodepilacion, Beatrizclio, la tecnico me ha dicho clarito q ellas. al menos ellas, no la recomiendan tampoco durante la lactancia. Siempre por precaucion... aparte, me ha comentado q por motivos hormonales es mejor esperar a terminar la lactancia por la efectividad tb es menor

Q
qiuhua_9896753
23/2/12 a las 20:42
En respuesta a andone_5465540

Buenas!!
Hola,hace como 2 meses que no escribo pero no me pierdo de leer ni uno solo de los post
Queria haceros una consulta,a alguna de las que le dais el pecho os rechaza uno y solo quiere mamar del otro?Es que a Alba parece que solo le gusta la teta derecha y cuando la pongo en la otra me llora y se pone nerviosa y tan pronto la cambio mama de la otra como si nada.lo que intento hacer es cambiarla cuando veo que mama tranquila o quitarme la leche del pecho izquierdo pero claro seguro que la niña es mas eficaz que el sacaleches y siempre tengo mas llena la derecha
Laurichu,me acorde de lo que comentabas del sacaleches y tu que erais enemigos,cual usas? es que a mi me pasaba lo mismo,del primer niño no fui capaz de quitar y probara el manual y el mini electric de medela,ahora estoy con el swing tambien de medela y no hay ni punto de comparacion,imita muy bien la fase de estimulacion del bebe,es el mas caro pero merece la pena.
Beatrizclio,yo tambien estoy empezando con los cereales sin gluten de noche,no todas porque se lo tengo que dar en papilla que el bibe solo lo muerde y con la cuchara aun no se apaña demasiado bien.Seguimos sin dormir nada bien,a lo mejor la primera toma de la noche aguanta 3h o asi pero despues cada2h,la pongo a mamar y enseguida duerme pero a eso de las 4 siempre se desvela y la pasamos a nuestra cama
Jara,animo con los mocos,pobres estan incomodisimos,y no te preocupes por parecer pesada,es lo que tienen ue hacer y mejor prevenir que lamentar,no? suerte mañana con lo de la plagiocefalia y que os den buenas noticias
Progresos,Alba no se da la vuelta ni para arriba ni para abajo,es mas la pongo todos los dias un poco boca abajo y pilla unos cabreos,lo que si quiere esar todo el dia de pie ,se pone tiesa y no quiere doblar las piernas,.Aqui en Coruña no hacen revision a los 5 meses y la prevenar se la ponen alos 6,es que lei que muchas os la vacunaron ahora a las 5,pensaba que las vacunas las ponian a todos a la misma edad
Ampikis,paciencia con la fruta,yo probe a darle platano,llevo dos dias y de momento bien,se lo doy maduro y que lo vaya mordiendo ella,se pone hecha un asco pero se apaña mejor que con los cereales y la cuchara,el domingo a lo mejor pruebo a darle un gajo de naranja para que lo chupe.Vamos a poquitos con los alimentos pero no me preocupa,
Lola,como sigue Julian? Alba tambien esta todo el dia con las pedorretas y escupiendo,esta muy graciosa,supongo que con el sueño iremos mejorando con el tiempo(eso es lo que quiero creer,sino me va dar algo)
PIka,si que es complicado lo de los cereales,nosotros se los metimos sin gluten en la papilla,pero el otro dia le deje chupar un trozo de pan,abre la boca para todo,te ve comer sea lo que sea y te pone una cara de yo tambien lo quiero!!
Yo me incorpore al trabajo hace casi un mes y la echo mucho de menos pero es un alivio desconectar a veces,trabajo a jornada partida pero no junte el tiempo de lactancia y como trabajo cerca de casa me traen a la niña a mamar porque esa es otra,por las mañanas me aguanta las 3 h y algo pero por la tarde mama casi siempre cada dos horas,y cuando se acerca la hora de acostarse cada hora,me estoy cansando de escuchar ya de que la leche ya no le es suficiente que sino aguantaria mas
Haber cuando puedo escribir,espero que no pase tanto tiempo,besos a todas las que no personalice,ya no me acuerdo de mas temas,seguro que me olvide de un monton de cosas,vaya rollo estoy soltando,besos

Perseo
Muchas gracias por lo del sacaleches.
Veré si puedo conseguir ese que dices.

Un abrazo!!

Z
zhiyi_5618149
24/2/12 a las 11:38

Algunas respuestas y algunas preguntas.
Hola chicas!

Depilación, lo que ya ha comentado la mayoría. Yo también pregunté para empezar con el láser este verano y me dijeron que hasta que no dejara la lactancia (claro, este verano aun estaba gordi y entonces aún pensaba que podría darle pecho), que nada. En mi caso la esteticién dijo que simplemente por precaución, que no se ha demostrado nada concluyente al respecto de que el láser pueda tener efectos secundarios durante embarazo y lactancia, así que lo mejor es curarse en salud y esperar a después.

Noide, tranquila que no te estás haciendo un jamacuco, yo llevo dos semanas haciéndome las mismas paranoias que tú. Resultado, no he sacado nada en claro, y así como un día se come los cereales a las 20:30, igual al día siguiente se los doy a las 18h.

Y es que aquí viene la coña, pero creo que la solución es esperar.. Para las que hemos empezado ya con la AC y para las que lo harán pronto, va a ser un mes de muchísimos cambios, tanto para los padres como para los bebés. Esto, que puede parecer una tontería de lo obvio, es en realidad la clave de todo el asunto. Los bebés que ya habían pillado una rutina (como la mía), la han mandado directamente a la mier..., ten en cuenta que ahora come cosas diferentes, que al empezar unos días comerá más y otros menos, y que por lo tanto, cualquier horario que hubiera cogido, se va a descuadrar, un día le entrará hambre antes, otro después... Como se supone que semana a semana vamos a ir introduciendo cosas nuevas, yo ya he decidido que paso de comerme más la cabeza. Cuando haya pasado un tiempo y la peque ya esté comiendo "de todo", imagino que ella sola volverá a establecer su horario. Hasta entonces, me las apañaré como pueda, y si un día se come la fruta a las 15 en vez de alas 17h, pues que así sea.

Ayer por ejemplo, sólo comió tres bibes en todo el día, a las 19:20 se durmió... y hasta las 7 de esta mañana no ha amanecido. Así que ni cereales a la noche ni nada, como para hacer planes con este descontrol.

Fruta. Ayer le dimos zumo de naranja por primera vez. Resultado, caras de terror, de asco extremo y ojos llorosos debido supongo a lo ácido del asunto. El zumo nos lo acabamos bebiendo los padres. Hoy probaré plátano aplastado, igual se lo mezclo con su leche para que no note el sabor nuevo tan de golpe.

Cuchara y cereales, ya voy notando mini progresos. Las papillas se las acaba enteras, de momento se las sigo haciendo solo de 90ml + 4 cacitos y el quinto cacito se lo pongo en bibe a la mañana. Es que tenéis razón, 8 cacitos es una burrada, y si me dices que la nena está flaca, tira que te va, pero ya sabéis que NO es el caso.
Ahora tras las 4-5 primeras cucharadas ya abre la boca ella sola para las siguientes, lo malo es que tiene mucha curiosidad por saber qué pasa con la cuchara cuando no la ve, esto es, quiere saber a dónde va y de dónde viene, y no deja de moverse y se pone perdida. Papilla en el pelo, en las orejas, por todo el cuello, en nuestra ropa, pffft.

Lo que me lleva al asunto del BLW. He leído bastante y he visto muchos vídeos y me ha encantado, aunque he de confesar que hay algunas cosas para las cuales no me convence, he aquí ejemplos.
1. Temperatura de la comida. Si es fruta, no pasa nada, pero una verdura cocida digo yo que mejor que esté medio tibia, con este sistema veo que se lo comerán casi todo mayormente frío.
2. Capacidad de los peques de sujetar las cosas. Sí, está claro que se le va a caer y que se va a guarrear entero, lo que me preocupa más bien es qué pasa cuando el plátano se le haya caído cuatro veces al suelo y se haya llenado en el camino de pelitos del babero, de la ropa, por no hablar del suelo, que por mucho que pongas toalla o lo que sea, se va a guarrear.
3. "No me gusta". Supongamos que un día le pones zanahoria cocida y dice que que asco. Y al día siguiente otra vez. Y así una semana, y dos, hasta que un día verá la zanahoria y directamente pasará de cogerla. En este caso veo mejor hacerle un puré de algo que le mole con un poco de zanahoria para por lo menos ir acostumbrándolos al sabor.

En resumen. Me gusta y en la medida en que lo vea viable, lo voy a poner en práctica, pero veo ciertos impedimentos. Ah, otro que se me olvidaba, tanto este sistema como el de los purés y las papillas con cuchara, de verdad que los veo bastante inútiles si el bebé no se mantiene sentado (ya sea con apoyo o no). Hay que hacerse con una trona YA.

Y ya por último tengo una duda y es que ando súper perdida con el tema de las sillas para el coche, a ver si me ayudáis. El tema es que el maxi-cosi se le ha quedado pequeño, que es donde la llevábamos en el coche, ahora qué silla de coche tengo que comprar? Porque he visto que hay grupo0+ y luego grupo 2, y no me entero de NADA. Y teniendo en cuenta que la niña es grandota y que va a seguir creciendo, por qué tipo de silla creéis que debería decantarme?

Si habéís llegado hasta aquí sin desistir en el intento, felicitaciones, sois unas cracks!

Besis,

Ala.

A
andone_5465540
25/2/12 a las 11:42


Gracias Pika,haber si me funciona el cambio de posicion,es que tengo el pecho totalmente decompensado.
De la alimentacion yo tampoco me mato mucho,esta semana comio platano a las 3 de la tarde ya yer se tomo 3 gajos de naranja a ultima hora de la tarde,lo que estamos dejando mas de lado son los cereales.
Justo el otro dia digo que no se daba la vuelta y ese mismo dia empezo,si es que cuanto antes se dice una cosa...
Sobre la silla a Alba tambien le queda justa y es un grupo 0 pero tengo pensado aprovecharla por lo menos hasta los 10 meses,ademas el crecimiento de ellos va ir mas despacio,no?
besos

X
xinya_9030590
25/2/12 a las 13:19

Marca de cereales, silla se seguridad y mocos en el pañal.
A mi niña tambien le paso lo se los mocos en un cambio de pañal y eso que no tenia catarro, pero como fue algo puntual y habia leido que era para expulsar la mucosidad, no le di mas importancia. Asi que tranquila, que el cuerpo es sabio.

En cuanto a las sillas de seguridad lola lo ha explicado de maravilla. Asi que hasta que tenga 9 kilos no deberias ponerla en un grupo 1 (mas o menos con 12 meses).yo tengo la maxicosi, el modelo que sacaron mas reciente, y dura hasta los 13 kilos (el anterior modelo no llegaba a aguantar ese peso ycreo que era hasta los 9kg). Asi que cuando compres el grupo 1 ya puedes colocarlo en el sentido de la marcha.

Por cierto, donde habeis colocado vosotras la sillita, donde el copiloto o donde el conductor?? Alguna tiene el espejo que se pone en el reposacabezas trasero?

Perseo lo de el pecho a mi me ha pasado en una epoca, pero aunque se quejaba, la dejaba unos segundos y la volvia a poner, como si no hubiese otra teta, al final se cansan y si realmente tiene hambre se resignara. Pero si te llora y le pones en la teta que esta mas llena, pues encuentra rapido la solucion. Si el bebe no come bien o tiene poco peso que coma como sea claro. Las dos tetas tienen leche, no es que se haya secado, pero si produce mas despacio sacara menos y se le hace mas rollo tomar de esa. Un dia lei una comparacion estupenda que quizas te sirva: las tetas no son un calentador que cuando se vacia tiene que ponerse a producir de nuevo, son en realidad una caldera, donde continuamente se esta produciendo leche a medida que se consume. En cuanto a los que opinan que la leche es insuficiente, creo quedeberian haber estudiado medicina pero se quedaron con la frustración. El unico que puede opinar sobre la calidad o cantidad o calidad de la leche es el pediatra y luego ponerles una medallita a los que acertaron. Es que ese tema me quema como pocas cosas. Yo llevo casi 6 meses aguantando a todos los "expertos" que comentaban que mi leche o no era suficientemente buena o no era suficientemente abundante. Si la niña lloraba,es que se habia quedado con hambre, como no dormia es que no se saciaba, cuando se chupaba el puño (que lo suele hacer porque le gusta o cuando tiene sueño) es que tiene hambre y yo les digo " si ha comido hace media hora"y entonces la experta o experto de turno dice "entonces es que se ha quedado con hambre". El resultadofinal es que mi bebe no ha necesitado nada mas que leche mia (segun indicaciones del pediatra)¡y eso que para muchos erainsuficiente y deficiente. Toma ya!

Sobre los cereales holle queria comentar, que al interesarme por ellos, me he dado cuenta de que no tienen las vitaminas que tienen los de farmacia comohero o almiron (tengo unas muestras con las que he comparado)como por ejemplo vitamina D o C. Lo mismo es que no lo poneen los paquetes de holle, pero en principio me parecen menos completos.

Buen finde.

X
xinya_9030590
26/2/12 a las 22:57

Siestas y sueño
Hola lola, nuestros bebes deberian dormir de dos a tras si estas al día. La mía suele dormir de 11- 12:30, de 16-17, 19-20. Cuando leí por primera vez. Este foro un mensaje tuyo me senti muy identificada en cuanto al sueño de tu bebé.Como ya puse en un mensaje, mi niña se dormía en brazos y tardabamos desde media hora hasta hora y media en dormirla. Al dejarla en la cuna muchas ve es se despertaba y si se dormia , se podía despertar cada hora. No dormía si estas y por eso estaba todo el día llorando y en definitiva sufriendo.

Hace una semana que mi niña es otra, ahora duerme de nueve y media de la noche a siete media u ocho de la mañana' despertandose a las 4 para comer y a las cuatro y media esta en la cuna de su habitación durmiendo. Aunque se que muchas me lapidarian, , tengo que decir que nosotros hicimos el método estivil y no solo ha cambiado la vida de mi marido y la mia, sino la de mi pequeña. Ahora tengo mejor humor para cuidarla y ella se levanta sonriendo y pasa el día con ganas de jugar y se la nota mas feliz que antes. Muchas noches se despierta, cambia la posicion de la cabeza y se duerme solí ta. Ha aprendido a conciliar el sueño.

Yo no recomiendo nada , porque no soy nadie para opinar sobre la educación de otros bebes, solo quiero decir que a los tres nos ha cambiado la vida.

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 10:48

Hola lola...
mi enana no es de siestas, se duerme en la silla cuando estamos de paseo, o en el coche... pero en casa la duermo en bracitos y luego la echo en la silla, aguanta como mucho 20 minutos, y esto suele ser unas 2 o 3 veces al día, depende de si se ha dormido en la calle o no.
Vamos que hay bebés que son más de siestas que otros, como todo!!
Si que es verdad que ellos necesitan descansar, aunque sea un poco (a Cloe parece que sus 15 minutos la sirven porque se despierta como nueva...)

Lo único que puedo decirte es que investigues un poco sobre el tema, porque antes de utilizar al señor Estivill tienes otros métodos más respetuosos con el bebé... Tienes a Rosa Jové, a Elizabeth Pantley... que te enseñan métodos para que el bebé aprenda a dormirse sin llorar, sin miedos y sabiendo que sus papás están ahí.
Yo tengo uno de estos libros y me ayudó mucho a entender el suelo de los niños... no he tenido que hacer nada de momento porque Cloe duerme muy bien de noche y a mi no me importa nada dormirla en las siestas en brazos, si me encanta!!
pero me lo leí estando embarazada y aprendí sobre sus ciclos de sueños y esas cosas.

Ya nos vas contando.
Suerte!!

Q
qiuhua_9363240
27/2/12 a las 14:47

Sueños
hola, Naia hace unas 2 o 3 siestas al día y quitando la del mediodía las otras hay que ayudarla, en el cochecito o en brazos cuando ya se queja mucho porque cuanto más sueño más llora y menos se duerme. el otro día tuvo un episodio a la noche y después de casi 2 horas de berrinche cayó de puro agotamiento. Lola conoces la web dormirsinlágrimas? Inscribete sí quieres en el foro, presenta tú caso y ellos te ayudaran todo antes que estibil que por cierto ni el mismo aconseja hacerlo antes de los 6 meses y los propios precursores americanos se han retractádo ya del método. Imagínate Lola que por lo que sea en un momento de tú vida tienes problemas para conciliar el sueño y todo lo que ello conlleva en la vida diaria y tú pareja, tú apoyo, te abandona con tus llantos sola en tú cama llorando de puro cansancio, mientras el tú escucha llorar desde el salón mientras ve la tv como llamarías a eso? No pensarías que no se está portándo bien contigo?incluso que te está maltratando...no sé a veces hacemos cosas con los bebés que hechas con un adulto tendrían dudosos calificativos. Es sólo mi opinión y desde luego no tiene ni mucho menos que ser compartida. Principalmente darte ánimos ya que teniendo en cuenta que Naia no es muy dormilona se que puede ser muy agobiante. Ya nos contaras

I
ixeya_739507
27/2/12 a las 14:55
En respuesta a xinya_9030590

Siestas y sueño
Hola lola, nuestros bebes deberian dormir de dos a tras si estas al día. La mía suele dormir de 11- 12:30, de 16-17, 19-20. Cuando leí por primera vez. Este foro un mensaje tuyo me senti muy identificada en cuanto al sueño de tu bebé.Como ya puse en un mensaje, mi niña se dormía en brazos y tardabamos desde media hora hasta hora y media en dormirla. Al dejarla en la cuna muchas ve es se despertaba y si se dormia , se podía despertar cada hora. No dormía si estas y por eso estaba todo el día llorando y en definitiva sufriendo.

Hace una semana que mi niña es otra, ahora duerme de nueve y media de la noche a siete media u ocho de la mañana' despertandose a las 4 para comer y a las cuatro y media esta en la cuna de su habitación durmiendo. Aunque se que muchas me lapidarian, , tengo que decir que nosotros hicimos el método estivil y no solo ha cambiado la vida de mi marido y la mia, sino la de mi pequeña. Ahora tengo mejor humor para cuidarla y ella se levanta sonriendo y pasa el día con ganas de jugar y se la nota mas feliz que antes. Muchas noches se despierta, cambia la posicion de la cabeza y se duerme solí ta. Ha aprendido a conciliar el sueño.

Yo no recomiendo nada , porque no soy nadie para opinar sobre la educación de otros bebes, solo quiero decir que a los tres nos ha cambiado la vida.

Método estivill
Yo no lo apliqué al pie de la letra, pero sí me quedó claro que tenía que pensar en una manera en que el niño no me necesitara para dormirse, y hacerla siempre igual. El resultado fue el mismo que el tuyo, mejoró nuestra calidad de vida, y de rebote, empezamos a disfrutar mucho más de Martín, que duerme desde las nueve de la noche hasta las 7 de la mañana. sin interrupción.

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 16:21
En respuesta a ixeya_739507

Método estivill
Yo no lo apliqué al pie de la letra, pero sí me quedó claro que tenía que pensar en una manera en que el niño no me necesitara para dormirse, y hacerla siempre igual. El resultado fue el mismo que el tuyo, mejoró nuestra calidad de vida, y de rebote, empezamos a disfrutar mucho más de Martín, que duerme desde las nueve de la noche hasta las 7 de la mañana. sin interrupción.

Ainoamb...
creo que lo que has puesto puede crear confusión, tu bebé no duerme 10 horas seguidas porque tu hayas hecho nada sino porque él es así.

Siguiendo con el tema del sueño creo que lo que se puede hacer es intentar ayudar a que los bebés se vayan a la cama contentos y no les cueste una llantina dormirse, pero por mucho que hagamos ellos seguirán su reloj biológico en cuando a despertares para comer, por malos sueños, por necesidad de mamá... etc.
Todo llega, ellos se van regulando solos, y lo más normal del mundo es que un bebé tan pequeño necesite los brazos de su madre para dormir, no entiendo donde está el problema, es naturaleza pura, que no tienen 5 años, tienes 5 meses por dios!! no entienden nada, son puro instinto, y eso es lo que necesitan.
Luego ya cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer para ayudar a su bebés a dormir, pero hay que saber e informarse de todo y luego ya decidir.
Creo sinceramente que hay muchas alternativas al señor Estivill, que como bien ha dicho NOIDE, hazle eso a un adulto... maltrato claro, pero como es un bebé que no sabe y no puede hacer nada.........

S
steisy_5645981
27/2/12 a las 16:37

Sueño .......estivill
Hola Lola!
Entro para decirte que nadie, nadie más que tú y tu marido sois los que teneis que tomar la decisión de cómo dormir a tu bebé. Sois vosotros los que conoceis a Julián (bueno, y ahora nosotras también un poquito!! jejejeje), y nadie puede interferir en sus hábitos (salvo pediatra).

Nadie puede decirte que hagas o no el Estivill o el dormir sin lágrimas, ya que cada bebé es diferente. Quizás algunas no aplicarían el Estivill porque su bebé duerme plácidamente, pero seguro que llega un momento, como dices, en que estás desesperada, tu marido también, te afecta a tu vida personal, conyugal y laboral...
Y si realmente hay algo que pueda funcionar para que esto mejore, por qué no probarlo? El estivill no es dejarlos llorar abandonados en su cuna toda la noche, es ir entrando cada X minutos, para hacerles ver que estás ahí, y que no se acostumbren a que cada vez que lloran, les das de comer, o les coges o lo que sea.
Yo aún no he hecho ningún método, hay noches que Marc duerme bien y otras que fatal, y cuando ya llevas muchíiiiiiiiiisimas fatal, es normal que te plantees cosas, y más leyendo los resultados positivos de algunos métodos.

Eres tú quien mejor conoce a tu bebé y quien decide cómo hacer las cosas.
No lo recomiendan antes de los 6 meses por lo de la toma nocturna, ya que Estivill dice que no hay que darles de comer por la noche (cosa con la que no estoy muy de acuerdo), y por eso es muy "heavy" si lo haces antes, ya que muchos pediatras dicen que ya con 6 meses deberían dormir bien y sin pedir por la noche.....

Así que no te agobies si decides hacerlo, casi que ni nos lo cuentes, lo haces y si sale bien como dicen, a los 4 días estareis durmiendo bien y nos lo contarás entonces.

Yo no estoy a favor ni en contra de ningún método, esto simplemente a favor del "probar", o ir cogiendo cosas de uno y de otro, y te lo digo yo que he comprado el Duérmete niño y el Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové.

Recuerda: Tú decides.

Mua!!

I
ixeya_739507
27/2/12 a las 16:48
En respuesta a qiuhua_9896753

Ainoamb...
creo que lo que has puesto puede crear confusión, tu bebé no duerme 10 horas seguidas porque tu hayas hecho nada sino porque él es así.

Siguiendo con el tema del sueño creo que lo que se puede hacer es intentar ayudar a que los bebés se vayan a la cama contentos y no les cueste una llantina dormirse, pero por mucho que hagamos ellos seguirán su reloj biológico en cuando a despertares para comer, por malos sueños, por necesidad de mamá... etc.
Todo llega, ellos se van regulando solos, y lo más normal del mundo es que un bebé tan pequeño necesite los brazos de su madre para dormir, no entiendo donde está el problema, es naturaleza pura, que no tienen 5 años, tienes 5 meses por dios!! no entienden nada, son puro instinto, y eso es lo que necesitan.
Luego ya cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer para ayudar a su bebés a dormir, pero hay que saber e informarse de todo y luego ya decidir.
Creo sinceramente que hay muchas alternativas al señor Estivill, que como bien ha dicho NOIDE, hazle eso a un adulto... maltrato claro, pero como es un bebé que no sabe y no puede hacer nada.........

Sin ánimo de picarme...
Por supuesto que lo de las diez horas es porque Martín es mu bueno, lo que nos sirvió fue para no estar todas las noches entre media hora y casi dos horas acunándolo para que se durmiera.

Desde luego me parece un poco exagerado hablar de maltrato...más que nada porque no creo que se pueda comparar el llanto de un bebé y el de un adulto, pero bueno, aquí lo dejo.

Lo que yo me estoy dando cuenta, ahora que hay que volver al trabajo, es que hay que ir preparando el terreno...es decir, no se puede tener al niño todo el día en brazos, siguiendo sus propios ritmos, todo el día con él/ella incluso cuando duerme (conozco casos), y de golpe y porrazo desaparecer de las 9 a las 7 de la tarde...dejarlo con otras personas...llevarlo a la guardería donde hay una maestra por cada doce niños...porque como muy bien decía alguien por ahí...ellos no entienden nada...y ¿no será eso más "maltrato" que otras cosas que escandalizan tanto?

Claro que quiero el mayor bienestar para Martín, pero no a costa de perder el mío...creo que eso no me haría mejor madre.

PD. Al final sí que me he picado un poco, sorry, es por alusiones...espero no quedar proscrita por siempre de este foro que tantas dudas me resuelve y tanto me entretiene. Besines

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 18:12

Totalmente
de acuerdo contigo BEATRIZCLIO... aunque no comparto mucho eso de que "el único que puede interferir en nuestros hábitos es el pediatra", porque dependerá del pediatra y de si lo que te dice va con tu forma de ser y de educar.. más que nada lo digo porque hay muchos pediatras, enfermeras, matronas y médicos en general que Tela Marinera, y en estso temas de bebés si nos pillan de primerizas y sin saber nada, nos meten el miedo en el cuerpo y les creemos, al cabo de los meses o años nos damos cuenta de que no estaba bien lo que hicimos... peeero, por lo demás estoy de acuerdo, todo lo que decimos por aquí solo son opiniones, aunque a veces no lo aclaremos pero se entiende, es lo que cada una piensa y cree que está bien o le ha funcionado.
Yo con mi aportación solo quería decir que antes de aplicar Estivill (YO) lo intentaría con otros métodos, que este señor se ha hecho famoso pero hay otros que no se oyen igual porque no han dado ese boom... pero están así, son igual de efectivos y no tienes que oir llorara a tu bebé. Hay casos de niños que lo han pasado realmente mal por el método Estivill y se han quedado con secuelas, por eso basicamente dejaba mi opinión.

Ante todo LOLA, no te agobies, piensa que su sueño cambiará y se regulará, aplicad lo que vosotros creáis que tenéis que hacer, lo que te ha dicho BEATRZCLIO yo creo que es, lo que pensamos todas, al final sois vosotros los que decidís. Nosotras nos explayamos con nuestras opiniones y luego cada una coge lo que le interesa, va probando y de repente tachánnn, hay algo que funciona, o simplemente el bebé madura y cambia...

Espero que Julián vaya mejorando... el pobre no lo pasará tampoco bien si no descansa.

Bss!!

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 18:18
En respuesta a ixeya_739507

Sin ánimo de picarme...
Por supuesto que lo de las diez horas es porque Martín es mu bueno, lo que nos sirvió fue para no estar todas las noches entre media hora y casi dos horas acunándolo para que se durmiera.

Desde luego me parece un poco exagerado hablar de maltrato...más que nada porque no creo que se pueda comparar el llanto de un bebé y el de un adulto, pero bueno, aquí lo dejo.

Lo que yo me estoy dando cuenta, ahora que hay que volver al trabajo, es que hay que ir preparando el terreno...es decir, no se puede tener al niño todo el día en brazos, siguiendo sus propios ritmos, todo el día con él/ella incluso cuando duerme (conozco casos), y de golpe y porrazo desaparecer de las 9 a las 7 de la tarde...dejarlo con otras personas...llevarlo a la guardería donde hay una maestra por cada doce niños...porque como muy bien decía alguien por ahí...ellos no entienden nada...y ¿no será eso más "maltrato" que otras cosas que escandalizan tanto?

Claro que quiero el mayor bienestar para Martín, pero no a costa de perder el mío...creo que eso no me haría mejor madre.

PD. Al final sí que me he picado un poco, sorry, es por alusiones...espero no quedar proscrita por siempre de este foro que tantas dudas me resuelve y tanto me entretiene. Besines

Ainoamb...
no se si te ha sentado mal lo que te he dicho pero no quería criticarte nada, que quede bien claro... solo he querido decir que al leerte me ha dado la sensación de que querías dar a entender que tu nene duerme 10 horas por haber hecho algo para que no llore... solo ha sido a lo mejor un mal entendido al leer tu mensaje, por eso quería comentarlo, pero no he criticado nada hacia ti ni hacia tu comentario, ok?
Perdona si me he explicado mal.

Por supuesto que si vas a dejar a un bebé en la Escuela infantil tienes que ir preparándolo poco a poco... está claro, pero no creo que eso tenga nada que ver con el método Estivill ni con dejar llorar a los niños.

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 18:56
En respuesta a qiuhua_9896753

Totalmente
de acuerdo contigo BEATRIZCLIO... aunque no comparto mucho eso de que "el único que puede interferir en nuestros hábitos es el pediatra", porque dependerá del pediatra y de si lo que te dice va con tu forma de ser y de educar.. más que nada lo digo porque hay muchos pediatras, enfermeras, matronas y médicos en general que Tela Marinera, y en estso temas de bebés si nos pillan de primerizas y sin saber nada, nos meten el miedo en el cuerpo y les creemos, al cabo de los meses o años nos damos cuenta de que no estaba bien lo que hicimos... peeero, por lo demás estoy de acuerdo, todo lo que decimos por aquí solo son opiniones, aunque a veces no lo aclaremos pero se entiende, es lo que cada una piensa y cree que está bien o le ha funcionado.
Yo con mi aportación solo quería decir que antes de aplicar Estivill (YO) lo intentaría con otros métodos, que este señor se ha hecho famoso pero hay otros que no se oyen igual porque no han dado ese boom... pero están así, son igual de efectivos y no tienes que oir llorara a tu bebé. Hay casos de niños que lo han pasado realmente mal por el método Estivill y se han quedado con secuelas, por eso basicamente dejaba mi opinión.

Ante todo LOLA, no te agobies, piensa que su sueño cambiará y se regulará, aplicad lo que vosotros creáis que tenéis que hacer, lo que te ha dicho BEATRZCLIO yo creo que es, lo que pensamos todas, al final sois vosotros los que decidís. Nosotras nos explayamos con nuestras opiniones y luego cada una coge lo que le interesa, va probando y de repente tachánnn, hay algo que funciona, o simplemente el bebé madura y cambia...

Espero que Julián vaya mejorando... el pobre no lo pasará tampoco bien si no descansa.

Bss!!

Os dejo esto:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#es cierto que

X
xinya_9030590
27/2/12 a las 19:14

Maltrato e ignorancia
Solo quería informar a las buenas madres, que las malas que hemos usado el método, no abandonamos a los niños en su cuarto, como dice beatriz , el niño tiene que saber que sus padres no le están castigando, y entran al cuarto para hacerselo saber. Es un apunte para lola. Desde luego yo he leído sobre los seguidores y detractores del método antes de tomar partido, y sobre todo, tanto mi marido como yo nos hemos leído el libro.

El símil entre el llanto de un adulto y el de un niño, no procede laurichu. En el llanto de un adulto hay factores sociales casi siempre, aquí se habla del llanto por la incapacidad de dormir. Aunque soy mala madre debo comprobar que mi bebe tiene sus necesidades cubiertas antes de dormir. Pero vamos que si tu te crees que el método se basa en recrear el escenario de un orfanato chino, pues genial.

Hay que hablar con mucha precaución, porque la ignorancia es muy atrevida.

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 19:34
En respuesta a xinya_9030590

Maltrato e ignorancia
Solo quería informar a las buenas madres, que las malas que hemos usado el método, no abandonamos a los niños en su cuarto, como dice beatriz , el niño tiene que saber que sus padres no le están castigando, y entran al cuarto para hacerselo saber. Es un apunte para lola. Desde luego yo he leído sobre los seguidores y detractores del método antes de tomar partido, y sobre todo, tanto mi marido como yo nos hemos leído el libro.

El símil entre el llanto de un adulto y el de un niño, no procede laurichu. En el llanto de un adulto hay factores sociales casi siempre, aquí se habla del llanto por la incapacidad de dormir. Aunque soy mala madre debo comprobar que mi bebe tiene sus necesidades cubiertas antes de dormir. Pero vamos que si tu te crees que el método se basa en recrear el escenario de un orfanato chino, pues genial.

Hay que hablar con mucha precaución, porque la ignorancia es muy atrevida.

Ok
no os preocupéis que ya no pienso decir nada más.

Está claro que os habéis dado por aludidas las que habéis utilizado ese método pero yo no he dicho nada en contra de nadie.
¿Te he llamado yo mala madre?
¿He dicho que has hecho mal por hacer eso?
Estaba contestando a Lola... aportando con mi punto de vista, que para eso está esto que se llama foro y para eso nos preguntamos entre todas.

Estaba dando mi opinión como y como Educadora infantil que, por eso he dado "alternativas" al método Estivill, simplemente quería aportar algo más, pero no he dicho en ningún momento que nadie sea mala o buena madre... eso lo has dicho tú.

Lola siento si te he molestado en algo.

Ciao.

PD: ZURIPIS... el llanto del bebé es su manera de comunicarse, porque es un Bebé... y si tiene sueño y llora es porque necesita el contacto con su madre (padre) para estar tranquilo y conciliar el sueño, no es "incapacidad de dormir"

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 19:37
En respuesta a qiuhua_9896753

Ok
no os preocupéis que ya no pienso decir nada más.

Está claro que os habéis dado por aludidas las que habéis utilizado ese método pero yo no he dicho nada en contra de nadie.
¿Te he llamado yo mala madre?
¿He dicho que has hecho mal por hacer eso?
Estaba contestando a Lola... aportando con mi punto de vista, que para eso está esto que se llama foro y para eso nos preguntamos entre todas.

Estaba dando mi opinión como y como Educadora infantil que, por eso he dado "alternativas" al método Estivill, simplemente quería aportar algo más, pero no he dicho en ningún momento que nadie sea mala o buena madre... eso lo has dicho tú.

Lola siento si te he molestado en algo.

Ciao.

PD: ZURIPIS... el llanto del bebé es su manera de comunicarse, porque es un Bebé... y si tiene sueño y llora es porque necesita el contacto con su madre (padre) para estar tranquilo y conciliar el sueño, no es "incapacidad de dormir"

Error
quería decir "como madre y como Educadora infantil"
me ha faltado el "madre"

Z
zhiyi_5618149
27/2/12 a las 21:35

Hola chicas
Lola, te leí ayer noche y he estado pensando a ratitos durante el día qué podría contestarte, como veo que algunas de las chicas ya te han dado sus consejos, aqui van los mios en version corta y version larga.

Version corta: No te agobies, ante todo mucha calma. Como bien ha dicho Pika, si estás pensando en usar ese método es porque ya has probado chorrocientas cosas, y nada te funciona. Pues chica, yo probaba, porque además, si dices que el problema es que Julián está llora que te llora, que le da igual que sea en los brazos, o en el carro, o en la cuna, eso ya lo tienes asumido.

Versión más larga: Te puedo decir que conozco a muchos padres que tarde o temprano han aplicado este método. Y hablo de padres de ahora, de nuestra edad, que después de x meses se han rendido a la evidencia de que el niño no dormía bien y los padres tampoco. Conozco a parejas que lo hicieron antes de los seis meses y a otros mas tarde, con ocho meses y hasta el año. El resultado casi siempre fue el mismo, dos o tres días malos (sobre todo el primero) y luego la calma. También tengo unos amigos que lo dejaron porque ella se ponía malísima de oir al bebé llorar, y tres meses después lo llevaron a cabo otra vez.

Es muy jo-dido un bebé que no sabe/puede dormirse, y hablo desde la experiencia porque los dos primeros meses de Alejandrita fueron épicos en este sentido. Me veía desesperada cada vez que la niña quería dormirse, todos los días igual, y mi mayor inquietud era que no llorase, por favor que no llore, que no soporto verla llorar más, muchas veces se la tenía que dejar a mi marido porque acababa llorando yo de verla pasarlo tan mal y de sentirme inútil de no poderle remediar el llanto. Yo no sé con certeza qué es lo que pasa por la cabeza del bebé cuando está que se cae de sueño y no puede, pero si pienso que en muchos casos y en muchas ocasiones el bebé llora porque QUIERE dormirse y vete tú a saber qué se lo impide.

Laurichu dices que si tiene sueño y llora es porque necesita el contacto de su padre/madre para dormirse, yo no estoy del todo de acuerdo. Está claro que el contacto lo necesita si, pero no creo que la razón inicial del llanto sea porque su padre/madre no estén, te aseguro que yo he pasado tardes enteras con mi hija en brazos en la habitación con la luz flojita, con mimitos, con susurritos, masajitos y de todo, y nada funcionaba. No creo que estuviese llorando porque le faltase contacto :s Al final lo que les pasa, o lo que le pasaba a Alex, era que caía rendida de puro agotamiento, ya podía estar yo ahí o el papa, que lo hacía que se durmiera era el cansancio que llevaba encima de tanto lloro desconsolado.

Por eso, por esa misma frase que decimos tanto de que cada niño es un mundo, no creo que se pueda ni se deba generalizar. Al igual que un bebé llora cuando tiene hambre, o sollozea porque se aburre, pienso que el llanto es un modo de decir que hay algo que les molesta, ya sea que les duele la tripita por hambre, que se han cansado del muñeco con el que llevan media hora, que no quieren estar más rato tumbados, o que están cansados. Va a haber veces que por fuerza, ese llanto no se va a solucionar con la sola presencia de los papis; necesitará comer, necesitará dormir o lo que sea.

Alejandra duerme tres siestas al día, una hora por la mañana, dos después de comer y una por la tarde, aunque a veces la de la tarde la encadena con el tren de la noche (como yo lo llamo, cari, parece que la niña hoy ya ha pillado el tren, pues nada, otro día sin los cereales de la noche xD).

Hay veces, especialmente cuando ha estado muy muy nerviosa que le cuesta dormirse mogollón, igual se puede tirar tres cuartos de hora en la cuna, gruñendo y protestando, cabeza paquí, cabeza pallá, estirando de la colcha, haciendo el salmón (eso de que se impulsan con los pies y saltan con el cuerpo parriba), y es un auténtico dolor. Yo suelo quedarme detrás de la cuna, que no me vea (si me ve se ha jo-dido la cosa, o se pone a llorar directamente o se pone de fiesta), y me voy acercando a ponerle el chupe, recolocarle el edredón, así hasta que cae.

Ya he dicho otras veces lo que pienso sobre los métodos, y es básicamente la opinión de Beatrizclio, hay que coger de cada uno lo que nos sirva y nos ayude, a nosotros y a los babys.

Y sí, es verdad que ciertas cosas están "mal vistas" y que nos pueden gustar más o gustar menos, pero chicas por favor, que aquí más o menos ya nos conocemos y me parece un poco fuera de lugar hablar de maltrato, ya sea para hacer comparaciones o no. Y bueno, que de verdad pienso que dejar al bebé llorar en la cuna media hora no es maltratar, especialmente cuando estás al tanto de lo que sucede, al igual que pienso que quien lo haga no se va a ver la Tv tranquilamente...

Bueno chicas, había escrito otro tochazo hablando de lo que pienso acerca de criticar tal o cual método, de los métodos que parecen que triunfan ahora y del porqué quienes no los siguen son muchas veces acusados de egoistas o malos padres. Pero me he ido de bola y lo he borrado porque tampoco tiene mucho sentido desvariar tanto.

Yo solo sé que hablar de maltrato de verdad que es una cosa muy MUY seria, y que hay que respetar y entender a todas las mamis, tanto a las que dan pecho como las que dan bibe, las que duermen a los peques en brazos y las que los duermen meciendo en la cuna u hojeando una revista desde lapuerta (como yo xDDD)

Espero Lola que lo de Julián mejore, chica, lo mismo es que de verdad no tiene sueño en todo el día, en cuyo caso ya lo siento porque vaya papelón! Y si no es así, espero que déis pronto con el quid para que pueda dormirse tranquilo, ya que así no hay manera.

También daros las gracias a las que habéis iluminado con el tema de la sillita del coche, ahora ya tengo claro que aguantará un poquito más en el maxicosi y compraremos directamente la silla grupo1; si ya pesa ocho kilos, el mes que viene me pesa fácil los 9 asi que paso de comprar la intermedia. (está muy grande, ya lo sé t-t)

Y venga guapas, que somos muchas y es normal que tengamos opiniones dispares, pero lo principal es que estamos para ayudarnos y pasar un buen rato leyendo a otras mamis que están viviendo lo mismo que nosotras.

Besis,

Ala.

PS: Alex aborrece la fruta, la manzana la que peor. La mezcla plátano naranja galleta, la que menos mal, pero aun así, MAL. Consejos bienvenidos.

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 21:46

Hola guapa
me alegro muchísimo de que os vaya bien lo que estáis haciendo... como dice PIKA, el premio de la madre del año te lo llevas tú, eso lo sabemos todas por akí.
Te pedía perdón por si habías malinterpretado mis palabras y no me había expresado bien, pero ya veo que me has entendido, me alegro.
Ojalá empiece a iros mejor el sueño a partir de ahora podáis descansar los 3 cada vez un poco más y mejor.
Un abrazo.

Q
qiuhua_9896753
27/2/12 a las 21:51
En respuesta a zhiyi_5618149

Hola chicas
Lola, te leí ayer noche y he estado pensando a ratitos durante el día qué podría contestarte, como veo que algunas de las chicas ya te han dado sus consejos, aqui van los mios en version corta y version larga.

Version corta: No te agobies, ante todo mucha calma. Como bien ha dicho Pika, si estás pensando en usar ese método es porque ya has probado chorrocientas cosas, y nada te funciona. Pues chica, yo probaba, porque además, si dices que el problema es que Julián está llora que te llora, que le da igual que sea en los brazos, o en el carro, o en la cuna, eso ya lo tienes asumido.

Versión más larga: Te puedo decir que conozco a muchos padres que tarde o temprano han aplicado este método. Y hablo de padres de ahora, de nuestra edad, que después de x meses se han rendido a la evidencia de que el niño no dormía bien y los padres tampoco. Conozco a parejas que lo hicieron antes de los seis meses y a otros mas tarde, con ocho meses y hasta el año. El resultado casi siempre fue el mismo, dos o tres días malos (sobre todo el primero) y luego la calma. También tengo unos amigos que lo dejaron porque ella se ponía malísima de oir al bebé llorar, y tres meses después lo llevaron a cabo otra vez.

Es muy jo-dido un bebé que no sabe/puede dormirse, y hablo desde la experiencia porque los dos primeros meses de Alejandrita fueron épicos en este sentido. Me veía desesperada cada vez que la niña quería dormirse, todos los días igual, y mi mayor inquietud era que no llorase, por favor que no llore, que no soporto verla llorar más, muchas veces se la tenía que dejar a mi marido porque acababa llorando yo de verla pasarlo tan mal y de sentirme inútil de no poderle remediar el llanto. Yo no sé con certeza qué es lo que pasa por la cabeza del bebé cuando está que se cae de sueño y no puede, pero si pienso que en muchos casos y en muchas ocasiones el bebé llora porque QUIERE dormirse y vete tú a saber qué se lo impide.

Laurichu dices que si tiene sueño y llora es porque necesita el contacto de su padre/madre para dormirse, yo no estoy del todo de acuerdo. Está claro que el contacto lo necesita si, pero no creo que la razón inicial del llanto sea porque su padre/madre no estén, te aseguro que yo he pasado tardes enteras con mi hija en brazos en la habitación con la luz flojita, con mimitos, con susurritos, masajitos y de todo, y nada funcionaba. No creo que estuviese llorando porque le faltase contacto :s Al final lo que les pasa, o lo que le pasaba a Alex, era que caía rendida de puro agotamiento, ya podía estar yo ahí o el papa, que lo hacía que se durmiera era el cansancio que llevaba encima de tanto lloro desconsolado.

Por eso, por esa misma frase que decimos tanto de que cada niño es un mundo, no creo que se pueda ni se deba generalizar. Al igual que un bebé llora cuando tiene hambre, o sollozea porque se aburre, pienso que el llanto es un modo de decir que hay algo que les molesta, ya sea que les duele la tripita por hambre, que se han cansado del muñeco con el que llevan media hora, que no quieren estar más rato tumbados, o que están cansados. Va a haber veces que por fuerza, ese llanto no se va a solucionar con la sola presencia de los papis; necesitará comer, necesitará dormir o lo que sea.

Alejandra duerme tres siestas al día, una hora por la mañana, dos después de comer y una por la tarde, aunque a veces la de la tarde la encadena con el tren de la noche (como yo lo llamo, cari, parece que la niña hoy ya ha pillado el tren, pues nada, otro día sin los cereales de la noche xD).

Hay veces, especialmente cuando ha estado muy muy nerviosa que le cuesta dormirse mogollón, igual se puede tirar tres cuartos de hora en la cuna, gruñendo y protestando, cabeza paquí, cabeza pallá, estirando de la colcha, haciendo el salmón (eso de que se impulsan con los pies y saltan con el cuerpo parriba), y es un auténtico dolor. Yo suelo quedarme detrás de la cuna, que no me vea (si me ve se ha jo-dido la cosa, o se pone a llorar directamente o se pone de fiesta), y me voy acercando a ponerle el chupe, recolocarle el edredón, así hasta que cae.

Ya he dicho otras veces lo que pienso sobre los métodos, y es básicamente la opinión de Beatrizclio, hay que coger de cada uno lo que nos sirva y nos ayude, a nosotros y a los babys.

Y sí, es verdad que ciertas cosas están "mal vistas" y que nos pueden gustar más o gustar menos, pero chicas por favor, que aquí más o menos ya nos conocemos y me parece un poco fuera de lugar hablar de maltrato, ya sea para hacer comparaciones o no. Y bueno, que de verdad pienso que dejar al bebé llorar en la cuna media hora no es maltratar, especialmente cuando estás al tanto de lo que sucede, al igual que pienso que quien lo haga no se va a ver la Tv tranquilamente...

Bueno chicas, había escrito otro tochazo hablando de lo que pienso acerca de criticar tal o cual método, de los métodos que parecen que triunfan ahora y del porqué quienes no los siguen son muchas veces acusados de egoistas o malos padres. Pero me he ido de bola y lo he borrado porque tampoco tiene mucho sentido desvariar tanto.

Yo solo sé que hablar de maltrato de verdad que es una cosa muy MUY seria, y que hay que respetar y entender a todas las mamis, tanto a las que dan pecho como las que dan bibe, las que duermen a los peques en brazos y las que los duermen meciendo en la cuna u hojeando una revista desde lapuerta (como yo xDDD)

Espero Lola que lo de Julián mejore, chica, lo mismo es que de verdad no tiene sueño en todo el día, en cuyo caso ya lo siento porque vaya papelón! Y si no es así, espero que déis pronto con el quid para que pueda dormirse tranquilo, ya que así no hay manera.

También daros las gracias a las que habéis iluminado con el tema de la sillita del coche, ahora ya tengo claro que aguantará un poquito más en el maxicosi y compraremos directamente la silla grupo1; si ya pesa ocho kilos, el mes que viene me pesa fácil los 9 asi que paso de comprar la intermedia. (está muy grande, ya lo sé t-t)

Y venga guapas, que somos muchas y es normal que tengamos opiniones dispares, pero lo principal es que estamos para ayudarnos y pasar un buen rato leyendo a otras mamis que están viviendo lo mismo que nosotras.

Besis,

Ala.

PS: Alex aborrece la fruta, la manzana la que peor. La mezcla plátano naranja galleta, la que menos mal, pero aun así, MAL. Consejos bienvenidos.

Alativara
estoy de acuerdo contigo...: hay muchas veces en las que no les calma nada, lloran y lloran porque algo les pasa y no sabemos lo que es, no quería decir eso... lo único que digo es que un niño de 5 años (por ejemplo) está malito y te lo dice, mamá me duele la tripa y se sube encima tuya porque te necesita, pero un bebé no habla: llora... algo le pasa e igualmente te necesita, con la diferencia de que no sabe decirte qué le pasa, solo llora.
Yo también he estado con mi hija encima durante horas (como la mayoría de nosotras) sin calmarla y saber lo que la pasaba, pero fuera lo que fuera que la molestaba o dolía yo la tenía conmigo, al igual que dices tú, para que ella supiera que yo estaba ahí... porque imagino que lo necesita... a eso me refería con mi comentario.

Un abrazo guapa.

I
ixeya_739507
27/2/12 a las 22:58

Ante todo, mucha calma...
Bueno, parece que se nos ha ido de las manos un poco el pataleo...pero creo que será mejor zanjar el tema y todas tan amigas. Al fin y al cabo, después de tanto tiempo leyendo las historias de unas y de otras, nos vamos tomando cariño entre nosotras y con los niños. Todas nos hemos preocupado y reído con los posts de los demás, y sería una pena que alguien se sienta atacado...

Al final, cada uno tiene sus argumentos, sus trucos, y en definitiva, cada una es la que conoce mejor a su bebé.

Así que para cambiar de tema, te cuento Ala que a Martín tampoco le gusta la manzana, en cambio le encanta la pera, así que cualquier cosa que le eches, si hay pera, se lo come de maravilla! Sin embargo, este sábado empecé con las papillas de verdura (cumplió seis meses, ya...increible!), y no hay manera, oye, llora y lo escupe, así que parece que en el caso del salado sí que habrá que ponerle su buena dosis de paciencia...Yo he pensado empezar con zanahoria como ingrediente base, porque es bastante dulce y tal vez así la transición sea más fácil.
Ah, y a las papillas de fruta siempre siempre le echo un poco de zumo de manzana natural...seguro que la vitamina C le viene bien!

Por cierto, entre tomas, le dais zumos? Cómo los preparais?

Besos a todas, especialmente a laurichu...

H
hajra_5676961
28/2/12 a las :19

Lola
mucho ánimo guapa! Te leo y me imagino lo que estás pasando y no se que decirte. Desde que empecé a trabajar y el peque en la guarde si que no tengo tiempo de nada pero hoy me puse a leer y jo... yo tengo un par de amigas que tuvieron que aplicar estivil y lo pasaron fatal pero les fue bien así que te deseo que funcione mucho y muy pronto para que dejéis de pasarlo mal los tres. Y mucho mucho ánimo que eres una madre diez!!
Yo he terminado por dormir con él, después de empezar con la guardería me reclama cada momento y esta es la solución que a nosotros tres nos va. Ha sido empezar la guarde y despertar cada dos horas, lo tengo que poner al pecho para que se calme asi que los tres a la cama y así dormimos un poco mejor. Cada familia encuentra su sistema en función de sus necesidades y sus características.
Te mando mucha energía y mucho cariño!!

Ala, a Leo le gusta mas la papilla con zumo de mandarina, mas dulce que la naranja. Nosotros variamos lo poquito que podemos, así nos lo dijo la enfermera que nos dio la dieta. Un día zumo de naranja, otro de mandarina, un día con galletas (sin gluten) y otro día sin.
Otra cosina, Ala, respecto a la silla del coche creo que estamos en una tesitura parecida. Leo casi no cabe en el huevito del coche y ya pesa 8kg pero no quería una silla cara la marcha, leí que sigue siendo mas seguro viajar en contra de la marcha. Finalmente y después de darle mil vueltas y volverme loca leyendo info en internet nos decidimos por la silla Besafe combi x3 isofix, porque nos da la posibilidad de llevar al niño en contra de la marcha hasta los 18kg, aunque si queremos podemos ponerlo a favor de la marcha, pero es menos segura, la recomiendan desde los 6 meses. La pega es que es bastante cara pero a mi me ha convencido, por si quieres echarle un vistazo. Yo la tengo pedida pero tardará unos 15 días en llegarme, si te interesa cuando la tenga te cuento. He leido por ahí que como son noruegas y el percentil es mas alto son un poco mas grandes y realmente aguanta hasta los 4 años.

Chicas, siento no personalizar mas. Vivo a la carrera y tengo la sensación de que el día se me termina sin darme cuenta. Afortunadamente superamos la adaptación en la guarde y Leo ya está hecho a ella pero en cuanto llego de trabajar si desaparezco para ir al baño un segundo llora y llora, asi que todo el tiempo pegados.

El miércoles empezamos matronatación a ver que tal! Y es que el día 2 cumple 6 meses!! El tiempo vuela!

Muchos besos a todas!!

Q
qiuhua_9896753
28/2/12 a las 9:46
En respuesta a ixeya_739507

Ante todo, mucha calma...
Bueno, parece que se nos ha ido de las manos un poco el pataleo...pero creo que será mejor zanjar el tema y todas tan amigas. Al fin y al cabo, después de tanto tiempo leyendo las historias de unas y de otras, nos vamos tomando cariño entre nosotras y con los niños. Todas nos hemos preocupado y reído con los posts de los demás, y sería una pena que alguien se sienta atacado...

Al final, cada uno tiene sus argumentos, sus trucos, y en definitiva, cada una es la que conoce mejor a su bebé.

Así que para cambiar de tema, te cuento Ala que a Martín tampoco le gusta la manzana, en cambio le encanta la pera, así que cualquier cosa que le eches, si hay pera, se lo come de maravilla! Sin embargo, este sábado empecé con las papillas de verdura (cumplió seis meses, ya...increible!), y no hay manera, oye, llora y lo escupe, así que parece que en el caso del salado sí que habrá que ponerle su buena dosis de paciencia...Yo he pensado empezar con zanahoria como ingrediente base, porque es bastante dulce y tal vez así la transición sea más fácil.
Ah, y a las papillas de fruta siempre siempre le echo un poco de zumo de manzana natural...seguro que la vitamina C le viene bien!

Por cierto, entre tomas, le dais zumos? Cómo los preparais?

Besos a todas, especialmente a laurichu...

Jejeje
Muchas gracias por tus besos guapa.
No te preocupes que aquí estamos para todo,
Hasta para los moskeos...

Bss a todas. Ciao.

Z
zhiyi_5618149
28/2/12 a las 19:42

Gracias girls
Me apunto lo de la pera y la mandarina, gracias Twister y Ainoa!

Parece que lo de la manzana es frecuente, y eso que compré unas que se llaman Fuji precisamente porque había oído que eran las más dulces. Pues que fuerte, esta tarde le hecho plátano+manzana+ zumo naranja+galleta, se lo ha medio comido como siempre, haciendo muchos ascos, pero es que al final lo he probado yo y dios, si hasta mi me daba cosa el amargor de la manzana, pobreta mía.

Yo no le doy zumo de momento porque preveo que no lo va a querer, lo que tampoco quiere es agua, le entra en la boca y hace como que se ahoga y la escupe...

Eso sí, las papillas de cereales ya las devora. No sabe nada la muy perrilla.

Ainoa, como haces el zumo de manzana natural? Con la licuadora?

Y otra pregunta que os parecerá una memez pero me tiene desconcertada, el zumo de mandarina, qué hago, exprimo la mandarina en el mismo exprimidor que la naranja? Ya sabéis, ese que tiene la formita de medio limón. ¿O hay otro modo para profesionales que se me escapa?

Twister, ahora mismo voy a mirar la silla que me dices, thx!!

Y Lola! Ayer debíamos andar escribiendo al mismo tiempo, junto con Laurichu tb xD. Que me alegro de que vaya funcionando el tema y Julián descanse mejor, y vosotros también, no sé de que me alegro más. Y si tía, menos mal que dejaron de ser gemelos porque Alex por lo menos dejó tiempo atrás las llantinas inconsolables, lo que no ha dejado son los nervios extremos, por eso todavía hay días que me caigo por las esquinas de cansancio, no me quiero ni imaginar si tuviera tu situación.

Laurichu, te entendí lo que comentabas, me había parecido otra cosa cuando te leí la primera vez, error mío también por leer aprisa y corriendo y medio en diagonal muchas veces, me puede el ansia!

Y Dejoce, mucho ánimo para tí también, que parece que tampoco te ha tocado fácil

Besis para todas,

Ala.

X
xinya_9030590
29/2/12 a las 10:25

Termomix y siestas
Hola chicas.

A mi me paso lo mismo que a dejoce cuando lei el mensaje de lola sobre como tenia que vivir las diferentes situaciones durante el dia con Julian. Estuve llorando como una madalena porque echando la vista atras senti lastima de mi misma. Yo aprovechaba a hacer la compra cuando se dormia en el paseo, pero rapidamente porque si se despertaba montaba una en el super...las duchas las hacia exprés, tanto que un dia se me olvido aclararme el pelo (ahora me hace gracia). Muchos dias no comia, porque no podia tragar mientras lloraba, y como estaba todo el dia asi, me esperaba y ya merendaba-cenaba cuando llegaba mi marido. Mi niña tambien lloraba en brazos, del cansancio que arrastraba.

Hoy por poner un ejemplo, ha dormido de 9.15 a 06.10. A esa hora se ha puesto a jugar con su trapito y ya he comprendido que era hora de empezar el dia, aunque fuese temprano. Habia dormido muchas horas. Siempre se despierta a las 3 ó 4 de la madrugada para su toma nocturna (normal hasta los 6 meses) y se suele quedar dormida en brazos. Entonces la llevo a su cunita y aunque nota que la he dejado, se queda dormida. Para cualquiera esto puede parecer una obviedad, pero yo lo siento como un logro.

Lola- desde mi experiencia, lo que le pasa a Julián por el dia, es que necesita descansar. Mi niña, a las 2 horas de haberse despertado, empieza a quejarse,, a las dos horas y media a llorar y a las tres horas es cuando no puede mas de cansancio. Hoy como se ha despertado a las 6.10, la he acostado la siesta en su carrito (nunca la siesta en su cuna) a las 8.50 y me ha protestado 15 segundos mientras la tumbaba y la ponia el arrullo y ha caido. Al principio lloraba cuando la tumbaba para su siesta, pero se dormia enseguida. Ahora se duerme anter porque se esta habituando, y cuando la tumbo y la pongo el arrullo es como la ayuda que necesitaba para dormir. Lo importante es saber que realmente lo que necesita es dormir. Desde que se levanta hasta la primera siesta, solo me dedico a ella, y se nota que esta cansada porque ni se rie ni quiere jugar a nada. Espero que te sirva mi experiencia.

Si alguna tiene termomix y la esta usando, queria saber si los zumos de fruta se pueden hacer con la máquina. Yo de momento solo le he dado pecho pero estoy aprendiendo mucho de vuestros consejos en cuanto a la alimentacion de los bebés.

Dejoce mucho animo, a ti te van a poner en un altar porque tener un bebe que no descansa y otros pequeñines a los que atender, es digno de admirar.

Por cierto mi bebe sigue durmiendo.

R
rene_5526741
29/2/12 a las 17:31

Chicassssss....
Madre mia, unos dias sin entrar por aqui y cuanto acontecimiento!
Lo primero, primero... Lola, espero que igual q la noche ya la vais haciendo mejorcita, los dias, pronto, sean mas trankilos tb.
Nadie, nadie debe poner en tela de juicio tus decisiones. Despues de estos meses de oir llorar y llorar a tu hijo en cualquier lugar y a cualquier hora habia q probar ya con medidas desesperadas. Obviamente, a nadie le gusta oir llorar a sus hijos pero estoy segura de que has hecho lo posible y lo imposible por saber como remediarlo.
POr eso, debes estar contenta de haber dado el paso q tu creias q tenias q dar, siempre desde el amor de madre y la responsabilidad absoluta.
Julian es un niño inquieto q todavia no se ha dado cuenta d q el sueño es su amigo, jaja, ya jugara con el mas adelante! Y asi todos podreis descansar.
Dejoce, lo mismo digo...animosssssssss... a lo mejor igual q viene se va... estos niños son un mundo aunq q vamos a decirte a ti! Mucho animo!
Y a las demas, chicas, gracias por preocuparos por Maria. La peque sigue con mocos pero mucho mejor. Yo contenta de q de momento no pase de un catarro.
Y animo con la experiencia en comida!

D
dandan_9896754
29/2/12 a las 20:38

Hola a todas!!
Me inscribí ayer al descubrir este foro... tengo un nene que nació en Septiembre como los vuestr@s y quería haceros una pregunta a las que dais bibes:

¿Cuánto os dura una caja de 800gr de leche??

He estado dando pecho y ahora empiezo con los bibes por el trabajo y porque tengo problemas en un pecho... me gustaría saber lo que dura más o menos para tener una idea.

Ya le he dado alguno y se lo suele tomar de 150 ml.

Gracias!!

C
cati_7299445
1/3/12 a las 9:39

Hola!! madre mia k de cosas.....
Jolin... todo lo que escribis.. que ahora trabajando tengo aun menos tiempo que antes.. y no me da tiempo a leerlo tooodo!!! jeje

Bueno nenas pues yo la proxima semana tengo ya la revision de los 6 meses.. veremos a ver k tal.
Por lo pronto, el nene va mejorando por las noches, sigue teniendo alguna mala, pero parece que se va estabilizando y ahora es alguna mala, antes era, alguna buena. Lola y Dejoce, os entiendo muchiiisimo...
Dejoce, mi hijo también cambió el sueño derepente, siempre a dormido muy bien, cambió a los 4 meses cuando empecé a quitarle el pecho y a darle bibe. Y ahora casi a los 6 parece que va durmiendo mejor, pero tambien lo he pasado fatal por las noches, xk he de reconocer que por el dia muy bien, eso no lo ha cambiado.

En cuanto a progresos... parece que quiere hablar.. jejeje me parto de risa, porque le ha dado por hacer rrrrrrrrrrr y parece que esta arrancando la moto. Nos meamos de risa, ademas está super simpatico, se rie con todo (a veces creo k se rie de nosotros tambien) pero bueno eso es otro tema.
Le encanta cogerlo todo, le encanta tambien michel teló.. cada vez k me suena el movil se vuelve loco. De los dibujos, le encanta pocoyó, pero solo la cancion del principio se vuelve loco tambien pero cuando ya empieza el capitulo protesta y hay que volver a poner la cancion.. nos la sabemos de memoria ya...
Mi madre ayer le compro un taca-ta, a ver k tal va, de momento se tira como loco a tocar, las cositas que vienen.
De la comida.. pues seguimos con bibe, por la mañana le damos papilla de cereales, come muy poca, pero cada dia va comiendo algo mas, lo k se deja se lo hecho en el bibe.
Fruta, aun no se la he dado en papilla pero si ha probado la manzana pera y platano, que se lo arrimo a la boca, ademas le hemos comprado un mordedor de redecilla y le metemos ahi la fruta y el solo la hace papilla.. jejeje

Por cierto a mi un bote de leche de 800 gr. no me llega ni a la semana con bibes de 150 ml. asi k a las que comen mas... no kiero ni pensarlo. (no recuerdo el nombre de kien lo pregunto)

Bueno chicas, pues seguro que me dejo algo por comentar, pero no tengo mas tiempo..

Besos a todas!!

R
rene_5526741
1/3/12 a las 11:21

No se cómo hacerlo!!!
Yo es q creo q Maria y yo vamos con un poquito de retraso respecto a la alimentacion complementaria. Hoy hace 5 mesecillos y hace unos 10 dias que le estoy dando un cacito de cereales en el bibe de la mañana y en el de la noche.
Como tuve tan mala experiencia con los cereales sin gluten para biberon de Hero baby no he querido meterla mas cantidad porque con batidora y todo se hacen unos grumos q no veas. Ahora le estamos dando los de nestle y parece q no tenemos ese problema.
Mi pregunta es: ¿cunado puedo empezar a darle mas cereales?, ¿cómo le voy aumentando la cantidad?, ¿cúando darselos en papilla y en q momento del dia?... jaja, soy una duda con patas!
La fruta nos la recomendaron hacia los 5 meses y medio y las verduras hacia los 6 asi q bueno, todavia nos queda un poquito q investigar pero, claro, me gustaria q se acostumbrara un poco a la cuchara con la palilla de cereales antes de ponernos con la fruta dentro de unos dias.
Como lo habeis ido haciendo?

Z
zhiyi_5618149
1/3/12 a las 18:52
En respuesta a rene_5526741

No se cómo hacerlo!!!
Yo es q creo q Maria y yo vamos con un poquito de retraso respecto a la alimentacion complementaria. Hoy hace 5 mesecillos y hace unos 10 dias que le estoy dando un cacito de cereales en el bibe de la mañana y en el de la noche.
Como tuve tan mala experiencia con los cereales sin gluten para biberon de Hero baby no he querido meterla mas cantidad porque con batidora y todo se hacen unos grumos q no veas. Ahora le estamos dando los de nestle y parece q no tenemos ese problema.
Mi pregunta es: ¿cunado puedo empezar a darle mas cereales?, ¿cómo le voy aumentando la cantidad?, ¿cúando darselos en papilla y en q momento del dia?... jaja, soy una duda con patas!
La fruta nos la recomendaron hacia los 5 meses y medio y las verduras hacia los 6 asi q bueno, todavia nos queda un poquito q investigar pero, claro, me gustaria q se acostumbrara un poco a la cuchara con la palilla de cereales antes de ponernos con la fruta dentro de unos dias.
Como lo habeis ido haciendo?

Calma
Aqui van mis briconsejos para tí xD

1. Lo de los cereales de Hero, no se si en la caja pone que son especiales para bibe o no, en la mia no pone nada pero SI, se disuelven de pena, yo se los doy en papilla a veces (pq el sabor le ENCANTA), y me tiro removiendo un buen rato. Y siempre hay dos o tres grumitos que NO desaparecen. Los de Nestle como ya has visto no tienen nada que ver, se deshacen super bien.

2. Puedes darle mas cereales YA; cuando tu quieras. A los que son de lactancia artificial recomiendan empezar con los cereales a los 5 meses. Ya te dije que a mi no me orientaron bien de cantidades asi que me guio por la caja. Todas las noches le hago una papilla de 120ml con 5 cacitos y el resto del día bibe de leche sola (y la fruta que la odia).

3. Mi consejo es que al principio le hagas papillas chicas, porque lo de la cuchara le va a sonar a chino. Hazselas por ejemplo con 60 de leche y dos cacitos, así puedes hacerle una por la mañana y otra a la tarde- noche. Conforme veas que se apaña mejor y se las acaba, le vas aumentando cantidad.

4. Trucos para la cuchara: Mucha paciencia por vuestra parte, a veces cantarle mientras come, hazte con baberos GRANDES y resistentes, y en semana y media ya verás como se va manejando bien. Déjale la cuchara por el día para que juegue con ella y la chupetee, y la reconozca mejor. Las primeras veces, no le fuerces, si ves que protesta mucho o incluso llora, fuera, biberón y a correr. Ella irá pidiendo más ya lo verás.

Alex ya se apaña con la cuchara super bien, pero solo si es papilla de cereal Llevamos solo 3 semanas desde que vio la cuchara por primera vez.

Espero haber ayudado, besis,

Ala.

Ah, se me olvidaba, ofrecele siempre bibe despues de lo que haya comido de papilla no sea que quede con hambre.

Z
zhiyi_5618149
1/3/12 a las 19:01

Mi archienemiga la fruta.
Ya llevamos semana y media y hemos probado multitud de combinaciones:

- Zumo de naranja solo, mal.
- Naranja, plátano, galleta de las suyas, mal.
- Leche y plátano, mal.
- Pera, mandarina, galleta de las suyas, mal.
- Leche, pera, galleta de las suyas, mal.
- Cualquier cosa con manzana, fatal.

- La fruta sola a trozos, en el suelo acaba.
- La galleta suya para que se la coma ella mordisqueando, súper bien. Es lo único que le encanta, y también me llevé sustito la primera vez que partió un trozo "grande" y le dió como una arcada, pero se lo tragó super bien, además son de esas que se disuelven enseguida. Eso sí, si lo hacéis, hacedlo con supervisión xD.

Qué hago reinas, he quitado de la ecuación el plátano, la naranja y la manzana, le añado leche, le añado galleta, que eso le encanta, y no se come la p. papilla de fruta.

Problema con la cuchara no es, que no veais como devora las de cereales...

Y esa es otra, después de comer igual 40-50 ml de fruta (menos lo que queda en el babero), no quiere bibe, será por el mal rato, pero claro! Luego se come 120 de papilla con cereales y 200 de bibe, del tirón! Que se queda petadísima con un barrigón que le suena y to de lo que lleva dentro.

¿Creeis que se acabará acostumbrando al sabor? ¿Que más puedo hacer?

Oh, y mañana empezamos con la verdura. Ya veréis que risa.

D
dandan_9896754
2/3/12 a las 7:43
En respuesta a zhiyi_5618149

Mi archienemiga la fruta.
Ya llevamos semana y media y hemos probado multitud de combinaciones:

- Zumo de naranja solo, mal.
- Naranja, plátano, galleta de las suyas, mal.
- Leche y plátano, mal.
- Pera, mandarina, galleta de las suyas, mal.
- Leche, pera, galleta de las suyas, mal.
- Cualquier cosa con manzana, fatal.

- La fruta sola a trozos, en el suelo acaba.
- La galleta suya para que se la coma ella mordisqueando, súper bien. Es lo único que le encanta, y también me llevé sustito la primera vez que partió un trozo "grande" y le dió como una arcada, pero se lo tragó super bien, además son de esas que se disuelven enseguida. Eso sí, si lo hacéis, hacedlo con supervisión xD.

Qué hago reinas, he quitado de la ecuación el plátano, la naranja y la manzana, le añado leche, le añado galleta, que eso le encanta, y no se come la p. papilla de fruta.

Problema con la cuchara no es, que no veais como devora las de cereales...

Y esa es otra, después de comer igual 40-50 ml de fruta (menos lo que queda en el babero), no quiere bibe, será por el mal rato, pero claro! Luego se come 120 de papilla con cereales y 200 de bibe, del tirón! Que se queda petadísima con un barrigón que le suena y to de lo que lleva dentro.

¿Creeis que se acabará acostumbrando al sabor? ¿Que más puedo hacer?

Oh, y mañana empezamos con la verdura. Ya veréis que risa.

Galletas
Alativara...

- Qué galletas le das?

Yo tengo las de Milupa y ayer le dieron arcadas y casi me da algo!! se atragantó.

Un saludo.

R
rene_5526741
2/3/12 a las 10:45

Gracias alatirava!
Jaja... ya veo q stas probando todas las opciones posibles y con mucha paciencia!
Gracias por tus consejillos, me vienen fenomenal pero como dices con tiempo y paciencia todo se ira poniendo en su sitio.
Es q con las tomas tan raras q hace Maria como no cambie mucho se va a tomar la papilla de frutas casi a las 19 de la tarde. Ella toma su 1er bibe sb las 9-9:30, luego la tia aguanta como una campeona hasta las 14-14:30, y claro, luego hasta las 19 no quiere saber nada de bibes. Ya os comente, q tengo q despertarla a eso de las 24 porque si no la tia se pasa sin comer hasta las 7-8 de la mañana, vamos, q prefiere dormir a comer.
Por eso quiero hacer un experimento este finde y recortarle las tomas a 180ml con un cacito de cereales en cada toma a ver si asi las adelanta un poco y vamos cogiendo otro ritmo porque en 15 dias empezaremos con las frutas y me temo q si sigue asi las va a tomar de merienda cena.
Por cierto, otro tema, no me va a kedar mas remedio q pasar a Maria a la silla por no cabeeeeeeee, de verdad, no cabe. En unos dias a debido de dar un estiron y va justa, justa! Me da no se q porq la veo muy bebe y porq creo q en capazo va mas calentita, porque yo creo q todavia tiene q hacer fresquito... en fin... Tenemos un Concord Neo y la verdad la estructura es super ligera y muy comoda de llevar pero el grupo 0 y el capazo pequeñisimos... sb todo el capazo, estrecho y no demasiado largo.
Bueno chicas, despues del rollo solo desearos buen finde y q disfruteis mucho de los peques q stan en un momento preciosooooooo!

A
andone_5465540
2/3/12 a las 13:25

Fruta y sueño
Hola a todas,madre mia la de cosas que me perdi,mas de dos hojas sin leer.
Lola,me alegro que Julian mejorara las noches aunque tuvierais que pasarlo mal unos dias por lo menos ahora descansais algo mas.Nosotros optamos por meterla con nosotros en cama,se duerme en el pecho pero si la metemos en su cuna se despeja al momento asi que nos metemos todos en cama y se tranquiliza
Ala,no te agobies con lo de la fruta,esta bien de peso y te come bien,pues si no le gusta alguna fruta no se la des,descansa un par de semanas con la manzana e intentalo mas tarde.
Teneis que mirar en youtube el video de TEDx Valencia -Carlos Gonzalez-ALIMENTACION INFANTIL LIBRE DE PAPILLAS ,a mi me relajo mucho en cuanto a la alimentacion complementaria.
No puedo personalizar que estoy en el trabajo,besos

R
rene_5526741
2/3/12 a las 19:08

Hola lolaaa!
Como me alegro de q lleveis tan bien las noches... al menos podeis descansar y eso s nota por el dia, verdad?
Respecto a los de los cereales se supone q ahora q Maria ha hecho los 5 meses deberiamos haber empezado con los cereales pero yo ya llevo unos dias dandoselos. La pediatra me dijo q le echara un par de cacitos en el de la mañana y en el de la noche y yo lo q voy a hacer durante unos dias es ponerle 1 cacito en cada bibe. Me gustaria poder darselo en papilla y con cuchara pero todavia seguimos dandoselos en bibe. Estoy deseando q pasen estos dias para empezar con la fruta, jaja!
Buen finde!

R
rene_5526741
5/3/12 a las 9:11

Pequeño incidente..
Chicas, este finde hemos tenido un peueño incidente con la peque... nada malo pero me gustaria comentaroslo.
El sabado por la mañana, como toda sta semana, le tocaba a mi suegra kedarse con la peque.
Siempre procuro darle yo el 1er bibe si puedo pero hay dias q Maria se despierta mas tarde y ,claro, los horarios se atrasan. En esos casos les dejo prepardo el bibe con el agua y la leche en el microondas incluso con el tiempo puesto para q ellas solo tengan q dar a un simple boton y no halla mas problemas.
Tengo q decir tb, q los findes como no solemos star en casa lo que hago es q preparo los dosificadores y algo de agua para los bibes de todo el dia. Todo eso lo meto en un bolso tengo para los bibes y lo meto, antes de irme, en la cesta del carrito.
Total q mi suegra se despisto y en lugar de coger el bibe del micro creyo q se me habia olvidado prepararlooooo ( se lo habia ecordado saliendo por la puerta pero como no me escuchaaaaaa) y cogio todos los bartulos de la cesta del coche. Penso q un dosificador era el de la leche y otro era el de los cereales y le mezclo en una sola proporcion de agua (en esta caso 210 ml) el doble de leche y cereales... es decir, 14 cacitos de leche y dos de cereales.
Lo q no se es como la criatura pudo tomarselooooooo! Total q cuando m di cuenta me preocupe claro, porq mira q t hacen hincapie todas las marcas de leche en la importancia de mantener las proporciones. Yo creia q se me deshidratabaaaa!
Ese bibe se lo tomo sb las 10 y la niña no pidio comer hasta cerca de las 17 de la tarde... lo q hice es ponerle 180ml de agua con solo 3 cacitos de leche para q bebiera mas agua.
La niña no stuvo mal en ningun momento, durmio bien, tomo el resto de sus tomas bien... al dia siguiente si q parecia star mas molesta con la tripilla. No habia hecha caquilla y yo creo q estaba algo empachada...
La pobre abuela se llevo un disgusto del copon. Pero yo no s las vuestras, la mia no me scuchaaaaa!

Z
zhiyi_5618149
5/3/12 a las 9:49
En respuesta a rene_5526741

Pequeño incidente..
Chicas, este finde hemos tenido un peueño incidente con la peque... nada malo pero me gustaria comentaroslo.
El sabado por la mañana, como toda sta semana, le tocaba a mi suegra kedarse con la peque.
Siempre procuro darle yo el 1er bibe si puedo pero hay dias q Maria se despierta mas tarde y ,claro, los horarios se atrasan. En esos casos les dejo prepardo el bibe con el agua y la leche en el microondas incluso con el tiempo puesto para q ellas solo tengan q dar a un simple boton y no halla mas problemas.
Tengo q decir tb, q los findes como no solemos star en casa lo que hago es q preparo los dosificadores y algo de agua para los bibes de todo el dia. Todo eso lo meto en un bolso tengo para los bibes y lo meto, antes de irme, en la cesta del carrito.
Total q mi suegra se despisto y en lugar de coger el bibe del micro creyo q se me habia olvidado prepararlooooo ( se lo habia ecordado saliendo por la puerta pero como no me escuchaaaaaa) y cogio todos los bartulos de la cesta del coche. Penso q un dosificador era el de la leche y otro era el de los cereales y le mezclo en una sola proporcion de agua (en esta caso 210 ml) el doble de leche y cereales... es decir, 14 cacitos de leche y dos de cereales.
Lo q no se es como la criatura pudo tomarselooooooo! Total q cuando m di cuenta me preocupe claro, porq mira q t hacen hincapie todas las marcas de leche en la importancia de mantener las proporciones. Yo creia q se me deshidratabaaaa!
Ese bibe se lo tomo sb las 10 y la niña no pidio comer hasta cerca de las 17 de la tarde... lo q hice es ponerle 180ml de agua con solo 3 cacitos de leche para q bebiera mas agua.
La niña no stuvo mal en ningun momento, durmio bien, tomo el resto de sus tomas bien... al dia siguiente si q parecia star mas molesta con la tripilla. No habia hecha caquilla y yo creo q estaba algo empachada...
La pobre abuela se llevo un disgusto del copon. Pero yo no s las vuestras, la mia no me scuchaaaaa!

Mother of god
Dios, Jara, lo que no entiendo es: ¿Cómo tu suegra no vió el bibe que estaba en el microondas? Osea, es que el super biberón que preparó no lo calentó? Espera, que me leo otra vez lo que has escrito...

Bueno pues xD, lo principal es que María está bien, yo tampoco me explico cómo pudo comerse semejante engrudo que se debió formar en el biberón ¿?¿? Y si algo bueno sale de lo malo es que espero que tu suegra haya reaccionado, estoy segura de que a partir de ahora se mirará bien mirado lo que pone y lo que no!

Que telita.

Pero estáte tranquila que a la nena no le habrá pasado nada, lo único eso, que se habrá sentido pesaduca (y quien no, con semejante pastón en el estómago), igual le costó un poco hacer caca la primera vez?

Y mi suegra tampoco escucha, eh, no te vayas a creer, que aunque la tengo lejos lejos , aun me acuerdo cuando en navidad, al verle la costra láctea de la cabecita allá que se fué con un serum antiurragas en ristre (el primer bote que pilló del baño) a ponerselo, y yo lola noooooo! Pues que si quieres arroz, to embadurnadica me la dejó.

Son la os..

Saludos, guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest