Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
S
steisy_5645981
17/1/12 a las 16:58
En respuesta a hajra_5676961

Lola
Como fue ayer el nuevo pediatra?

Un beso!

Guapa
El papel de la alimentación complementaria no debe de ser el mismo, porque en el mío viene todo redactado, no hay cuadritos. (Aunque supongo que la información será la misma).
Si quieres te lo paso, pero me tienes que dar el correo para enviarte el archivo.

Besis.

Ver también

H
hajar_8731227
17/1/12 a las 18:08
En respuesta a steisy_5645981

Guapa
El papel de la alimentación complementaria no debe de ser el mismo, porque en el mío viene todo redactado, no hay cuadritos. (Aunque supongo que la información será la misma).
Si quieres te lo paso, pero me tienes que dar el correo para enviarte el archivo.

Besis.

Pediatra
Hola! Creo q ya os comente lo qe dijo mi pediatra, que las instrucciones de AC varian entre comunidades autonomas, y dentro de la misma ciudad, hay diferencia entre medicos y ambulatorios. Doy fe, porque la hoja q me han dado a mi es distinta a la que le dieron a mi hermana hace un año. Y tb varia micho si le das bibe o teta: en caso de teta, no se introduce nada, ni cereales, hasta los 6 meses.

Ultimamente ando liada por problemas varios, pero q sepais que os leo en cuanto puedo. No tengo mucho q aportar en el tema de mocos que no hayais dicho ya. Bueno , si, no se quien comentaba ( sorry, he leido todo del tiron y no lo recuerdo) q los virus se propagan mejor con calorcito. Es todo lo contrario; cuanto mas frio mejor se propagan y mas tiempo viven en el ambiente.

Por mi parte, tengo q decir q nicolas no quiere bibe ni chupete, no hay manera de q lo coja, y me estoy empezando a desesperar porque en 3 semanas me incorporo al trabajo y tengo q emepzar a quitar las tomas!!! Y eso q el peque estuvo su primera semana de hospital tomando bibe, osea que la tecnica la conoce.,..pero fue probar teta y aborrecio los bibes.... miedo me esta dando, capaz es de estar todo el dia sin comer y esperar a que vuelva yo a casa!!!
Voy a probar a que se lo de el padre, a ver si va mejor... Por lo menos espero que a el no le chupe la camisa por encima...

La leche q he comprado se llama NAN. Es la nueva formula de nutriben, ya os dire q tal va. Estoy de acuerdo en q todas las leches son similares, lo que hay q hacer es encontrar la que le guste y le vaya bien al bebe. Eso si, me aconsejaron culaquiera de farmacia, por lo menos para las de tipo 1 .
Mi peque ya se gira siempre q quiere coger algo, y cuando le ponemos boca abajo, dobla las rodillas y clava la cabeza en el suelo, como para propulsarse. Claro q al rato empieza a hacer ruidos y gruñidos, y rapidamente le pongo boca arriba, porque me da miedo que lo este pasando mal. Y entonces q pasa? Que protesta de nuevo y le tengo q poner boca abajo, q es su nieva postura favorita....

Bueno, a ver si cuando escriba desde portatilos cuento mas cositas, desde el tlf es un rollo!

H
hajar_8731227
17/1/12 a las 18:33

Ah!!
Beatrizclio, me pasa lo mismo, hay veces q se me cierran los ojos por la noche, y aunque nunca llego a dormirme, por ganas no sera!! Lo q llevo haciendo hace un par de dias es darle la toma de las 4 tumbada: el mama mas, y yo mientras descanso(no me duermo, pero al menos no me duele la espalda) . Me va muy bien, porque aguanta mas horas, ya no vuelve a pedir hasta las 11 de la manana!

Por cierto, q no se en q momento pasarle a su habitacion. He oido de todo, q si mejor ahora q aun no lo notan ( aunq yo creo q si, q notan mas de lo q nos pensamos); que si mejor cuando hacen la noche del titin (por eso de no tener q levantarse....)

Y ya lo ultimo: en el libro de Carlos Gonzalez, un regalo para toda la vida, no se aconseja empezar a acostumbrar al nene a los biberones antes de la incorporacion al trabajo. Su explicacion ( muy logica por otro lado) es que desaprovechamos las dos ultimas semanas de la baja ... Y q cuando llegue el dia de tener q dejarlo con otra persona, ya comera ( si hay suerte) o no, ya q hay ninos q pueden pasar hasta 8 horas esperando a q vuelva la mama, y q tampoco pasa nada ( yo me muero solo de pensarlo). Bueno, lo Comento por si os sirve a las que estais como yo. Por mi parte voy a intentar q se agarre al biberon,aunque sea solo para saber que en caso de muuucha hambre,podra comer!!!

H
hajra_5676961
17/1/12 a las 22:52
En respuesta a steisy_5645981

Guapa
El papel de la alimentación complementaria no debe de ser el mismo, porque en el mío viene todo redactado, no hay cuadritos. (Aunque supongo que la información será la misma).
Si quieres te lo paso, pero me tienes que dar el correo para enviarte el archivo.

Besis.

Gracias beatriz
Te envié mi Mail en un privado!!

Z
zhiyi_5618149
18/1/12 a las 18:55

Cositas
Que montón de cositas en tan pocos días!

Lo primero gracias por lo del gimnasio, he estado mirando más en concreto y creo (creo...) que al final pillaremos el piano pataditas. Acabaremos del sonido del piano hasta los... pero bueno, todo sea por el disfrute y esparcimiento de la peque.

Pretty, está chulísimo el tunel que os han traído los reyes, qué guapada, porque se me ha pasado la edad, pero es que casi me gusta hasta para mí xD. Respecto a Eric despertándose a altas horas, he leído que a partir de los 4 meses algunos babys acentúan sus mini despertares y tienen problemas volviéndose a dormir después. Pero ju, eso de que llore, y además con los ojos cerrados? Qué raro! Espero que se le pase pronto.

Pika, en serio le vas a poner 10 ml de suero en cada agujerito? Mira que yo le eché la mitad de una dosis de 5ml entre los dos y enseguida escurrió todo para abajo, yo creo que es mucho no? No sé qué pack de monodosis habrás comprado, yo pillé uno del Mercadona y vienen un follón de ellas, yo creo que es más práctico que el bote y la jeringuilla no? Que igual el bote una vez abierto es mejor consumirlo antes de X días, ains no sé!

Twister, tu tranquila, yo no creo que "empachemos" a los peques, ten en cuenta que se quejarían o les dolería la tripita, si que es verdad que cuando se quedan más llenitos y está cerca la hora de dormir (por lo menos la mía), hace catacroc, y cae como una estrellita de mar como yo digo, brazos a los lados estirados, piernas rectas en aspa, cabeza a un lado y ahí se queda seca xD. Pero yo creo que así cogen mejor el sueño, vamos, es que no les da tiempo ni a pensarselo, y se quedan tan agusto. A mi por lo menos cuando la veo así, me da una envidia! La receta que posteaste de los cereales, estará muy bien para quien no quiera darles los de en polvo, pero vamos, hay que tener tiempo eh, que a lo tonto tienes que estar más de medio día pendiente de que si ahora le echo esto, ahora lo otro, dios mio, qué complicado lo veo.

Beatrizlcio! Qué fuerte que fuerte que fuerte! Jajaja, seguro que te quedaste alucinada al oir mamá D. Mira, el viernes pasado Alex dijo papá, pero vamos, sin querer, le estaba cambiando su padre el pañal y yo la oia de grititos y de charla, y entre medias soltó un papapáaaa Jajajaj qué MONA. El caso es que ayer hizo lo mismo con mamamama, pero lo oyó mi marido, yo no que me fui a tirar el pañal sucio a la basura y me lo perdí oOOOOHHHHH!

Rodal, bien por ese récord! Seguro que fué porque estaba super cansado, pero mira, puedes probar a ir "cansándole" un poquito más por la tarde, a ver si asi pilla el sueño con más ganas :p

Palo, no sé que decirte respecto al cambio de habitación, como bien dices lo cierto es que se oye y se lee de todo. Yo tengo entendido que es a partir de los 4 meses cuando el bebé empieza a medio entender las rutinas que los padres establecen, antes no, de cualquier modo yo creo que cuando tu creas y quieras intentar el cambio, ese será el momento. Hay niños que con dos meses (como la mía) cambiaron y no les costó, (aunque todo está por ver aún), otros que con un año aún siguen ahí y no los despegan ni con agua caliente... chica no sé. SI tu quieres probar, a ver cómo funciona, así te quitas las dudas de encima! Ah, muy interesting algo que leí sobre una cosa que se llama "juguete de transición", y es que sobre estas edades, es bueno "acostumbrar" al niño a que se duerma con un muñequito suave o con un trapito que les ayude a identificar las horas de dormir y les de confianza. Ignoro por completo cómo funciona la psicología de un bebé en estos temas pero lo cierto es que mi hija se duerme siempre con un trapito pegado a la frente y a la nariz, y si es en el carro, con el gorro bajado hasta la nariz.

Lola xDDDD lo que no os pase en busca del pediatra, anda que la buena señora... mira el lado bueno es que ahora el que no tenía ascensor parece otra cosica eh? Jajajaj! Manzanilla? Vale, puedo entender dalre un poquito de manzanilla a un bebé en determinados casos, pero enchufarle la manzanilla cada vez que se despierte? Pero pero pero? Por no hablar de cómo va a dejar el pañal. Espero que pronto encontréis el pediatra definitivo y me alegro mucho también de que vayas disfrutando más de Julianín <3<3<3

Tema sueño; no puedo hablar mucho oprque tengo 0 quejas, Alex lleva desde los dos meses y medio que se despierta solo una vez en la noche, como mucho dos para comer y se vuelve a dormir en máximo 20 minutos. Hay días que se duerme a las 20h y hasta las 06h no pide de comer, estoy encantada con ello, y bueno, hubo un día que no sé que le pasó, que se durmió de 20h hasta las ocho y cuarto de la mañana, doce horas señores y señoras, doce horacas del tirón. PERO claro, algo malo tenía que tener y es que tantas horas con el mismo pañal, pues se le puso el culito pffffttt y ahí hemos estado, 5 días untándole crema a porrillo y dejándole con el culo al aire.

Por lo demás, sigue sin carcajearse, sigue haciendo como mucho una tos rara o forzada, pero eso de risa tiene lo que yo de físico nuclear. Tampoco se da la vuelta ni de arriba a abajo ni al revés, aunque le pone empeño no consigue completar la operación. Sigue comiendo auténticas burradas, ayer le subimos la dosis del biberón y ya no se la podemos subir más porque no sé cuál es la siguiente que ni en el bote lo pone. Ahora mismo está comiendo 5 bibes al día de 240 que con polvos y tal se quedan en 260-270ml. Yo creo que es muchísimo, pero ¿qué hago? Si se acaba los de 210 y llora porque no hay más, pffttt es tragona tragona. Y seguimos con la pelea de los dedos en la boca, igual que como dice una de vosotras, de tres en tres y hasta de 4 en 4 con medio pueño dentro, me paso el día cambiándole la mano por el chupe y limpiando chorros de babas de las manos.

Besitos para todas,

Ala.


K
kaira_6914256
18/1/12 a las 22:33

Ergobaby
Hola Lola!
yo me estuve informando acerca de los fulares y mochilas, en la pág. de Crianza Natural te hablan de la postura que ha de tener el bebé dentro del la mochila, y no recomiendan que vaya mirando hacia delante. Con todo esto, nos decidimos por la Ergobaby, y está bastante bien.
Y si encima me decis que la usa también Carla Bruni, mejor que mejor! juas juas

K
kaira_6914256
18/1/12 a las 22:48

Sueño
Hola a todas, hace tiempo que no me meto en Internet, y madre mia cuánto hay que leer para ponerse al día!!
Yo quería comentaros con respecto al sueño que Elena parece que ha retrocedico.
Os explico, durante los dos primeros meses, pasaba unas noches estupendas, cada 5 ó 6 horas se despertaba para comer e incluso había días que hasta 8 y 9 horas, vaya, una maravilla. Sin embargo ahora cada 3 horas, como un reloj! e incluso alguna vez cada 2 horas, la verdad es que poco a poco voy notando la falta de sueño y es que no puedo dormir la siesta (con lo dormilona que he sido yo siempre).
Durante el día las tomas no sólo no se distancian si no que se acortan: antes comía más o menos cada 4 horas, y ahora puntual cada 3 horas! es cierto que si nos pilla en la calle, tiene paciencia y no se queja hasta que llegamos a casa a no ser que lleve ya mucho tiempo de retraso, pero si estamos en casa, es super puntual.
Como os digo, parece que va para atrás. Os pasa también a vosotras?

Q
qiuhua_9896753
18/1/12 a las 23:05

Entro un momentín..
LOLA... ... te dejo el link de la asociación española de porteo:

http://redcanguro.wordpress.com/


Ahí tienes toooodo lo que necesitas saber, posiciones, tipos de fulares, mochilas... etc.

Hay muchas más páginas sobre porteo, muy interesantes, pero ahora no puedo buscar porque estoy con el móvil.

No hay que llevarles mirando hacia delante porque es malo para su columna, sobre todo ahora que son tan peques, y te entiendo porque mi enana es super cotilla y solo quiere mirar para delante, pero parece que le va cogiendo el truco a mirar por encima del hombro y hacia un lado y bueno, ya le va gustando más.
Yo tengo un fular semielástico y una mochila marsupi, son una pasada y super cómodos... Hoy mismo he estado comprando en el Fronda unas cosas con mi marido y llevaba a la enana dentro del fular enganchada en la teta tan ricamente, hasta que he tenido que despertarla al volver al coche, que se ha quedado la pobre diciendo; que pasa, que pasa!!

Al principio es un lio pero luego le coges el truco y es muy cómodo, sobre todo cuando tienen días ñoños que quieren más mimitos y brazos, te lo pones ahí y puedes hacer cosas por la casa tan ricamente.

Infórmate y ya nos vas contando...

Besitos!!

Q
qiuhua_9896753
18/1/12 a las 23:06
En respuesta a kaira_6914256

Sueño
Hola a todas, hace tiempo que no me meto en Internet, y madre mia cuánto hay que leer para ponerse al día!!
Yo quería comentaros con respecto al sueño que Elena parece que ha retrocedico.
Os explico, durante los dos primeros meses, pasaba unas noches estupendas, cada 5 ó 6 horas se despertaba para comer e incluso había días que hasta 8 y 9 horas, vaya, una maravilla. Sin embargo ahora cada 3 horas, como un reloj! e incluso alguna vez cada 2 horas, la verdad es que poco a poco voy notando la falta de sueño y es que no puedo dormir la siesta (con lo dormilona que he sido yo siempre).
Durante el día las tomas no sólo no se distancian si no que se acortan: antes comía más o menos cada 4 horas, y ahora puntual cada 3 horas! es cierto que si nos pilla en la calle, tiene paciencia y no se queja hasta que llegamos a casa a no ser que lleve ya mucho tiempo de retraso, pero si estamos en casa, es super puntual.
Como os digo, parece que va para atrás. Os pasa también a vosotras?

...
ADDY... a mi no me ha pasado (de momento) pero dicen que es normal, es una época que pasan hasta que se regulan de nuevo, intenta dormir cuando duerma ella para descansar, ya verás que se pasa dentro de nada.

S
steisy_5645981
18/1/12 a las 23:42

Sueño acumulado.......zzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz..........
Addy, me pasa lo mismo que a ti. Marc siempre se despertaba un vez por la noche, sobre las 5 o las 6 (es cierto que antes lo dormíamos a las 12 de la noche hasta las 11 de la mañana, y ahora empiezo a dormirle a las 22), pero lleva unos días horribles!!!!!!!! Esta pasada noche se ha despertado cada dos horas y cuarto, de reloj!!!!!!!! Así que cuando me despertaba, antes de mirar el reloj, pensaba: que ya sean por lo menos las 6.......... Y no, la primera vez eran las 2 de la mañana. Luego a las 4 ypico, a las 6 y pico, y así.
Así que estoy hoy con los ojos con "tierra",a ver si esta noche duerme mejor.
Ya de momento estoy un poco "así" , porque siempre le echo boca abajo, y hoy se me ha quedado dormido en la teta (bueno, como siempre) y la ha soltado, entonces he aprovechado y le he echado boca arriba, pero se ha puesto a mover la cabeza y las piernas (y el edredón lo tiene por la cintura), pero he apagado la lucecita y me he quedado ahí esperando a ver qué hacía, y cuál ha sido mi sorpresa.......... Que se ha dormido sólo!!!! Y boca arriba!!!!!!!
Hace ya casi una hora, vamos, no me lo creo. Cruzaré los dedos a ver si me da una noche de tregua........
Lo que más me fastidia es que sobre el dia 28 o 29 de diciembre tuvo 4 noches del tirón, incluso la de nochevieja con petardos incluídos!!! Desde las 23 hasta las 9 de la mañana, y una amiga me dijo: Ya se quedará con el sueño así, es raro que una vez que duermen del tirón, vuelvan hacia atrás.... Jue, pues nada más lejos de la realidad.

Esta mañana Marc ha vuelto a decir "mmmma mmma mmma mmma...." jejejeje, ayer le puede grabar la voz cuando lo dijo porque fue como hoy, unas cuantas veces seguidas. Y pensé: cojo el móvil y le doy a la grabadora de voz y eh voilá!!!

Ah, como cotilleo: Elsa Pataky va a ser mamá!!!!! Con esos padres, la criatura será un bellezón

S
steisy_5645981
19/1/12 a las :09
En respuesta a steisy_5645981

Sueño acumulado.......zzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz..........
Addy, me pasa lo mismo que a ti. Marc siempre se despertaba un vez por la noche, sobre las 5 o las 6 (es cierto que antes lo dormíamos a las 12 de la noche hasta las 11 de la mañana, y ahora empiezo a dormirle a las 22), pero lleva unos días horribles!!!!!!!! Esta pasada noche se ha despertado cada dos horas y cuarto, de reloj!!!!!!!! Así que cuando me despertaba, antes de mirar el reloj, pensaba: que ya sean por lo menos las 6.......... Y no, la primera vez eran las 2 de la mañana. Luego a las 4 ypico, a las 6 y pico, y así.
Así que estoy hoy con los ojos con "tierra",a ver si esta noche duerme mejor.
Ya de momento estoy un poco "así" , porque siempre le echo boca abajo, y hoy se me ha quedado dormido en la teta (bueno, como siempre) y la ha soltado, entonces he aprovechado y le he echado boca arriba, pero se ha puesto a mover la cabeza y las piernas (y el edredón lo tiene por la cintura), pero he apagado la lucecita y me he quedado ahí esperando a ver qué hacía, y cuál ha sido mi sorpresa.......... Que se ha dormido sólo!!!! Y boca arriba!!!!!!!
Hace ya casi una hora, vamos, no me lo creo. Cruzaré los dedos a ver si me da una noche de tregua........
Lo que más me fastidia es que sobre el dia 28 o 29 de diciembre tuvo 4 noches del tirón, incluso la de nochevieja con petardos incluídos!!! Desde las 23 hasta las 9 de la mañana, y una amiga me dijo: Ya se quedará con el sueño así, es raro que una vez que duermen del tirón, vuelvan hacia atrás.... Jue, pues nada más lejos de la realidad.

Esta mañana Marc ha vuelto a decir "mmmma mmma mmma mmma...." jejejeje, ayer le puede grabar la voz cuando lo dijo porque fue como hoy, unas cuantas veces seguidas. Y pensé: cojo el móvil y le doy a la grabadora de voz y eh voilá!!!

Ah, como cotilleo: Elsa Pataky va a ser mamá!!!!! Con esos padres, la criatura será un bellezón

Mi gozo en un pozo...
El nene se ha despertado justo una hora después de quedarse dormido, así que he ido a verle y a ponerle boca abajo.....
Por lo menos estoy contenta, que ha ganado el barça!!

H
hajra_5676961
19/1/12 a las :27

Hola guapa!
Nosotros tenemos la de babybjörn y estamos encantados, la usábamos mas antes la verdad, pero en la asociación me dijeron que no era buena. Me recomendaron la web de Red canguro que tienen incluso una red de préstamo para dar la opción de probarlas. Ellos creo que no venden, solo fomentan el cangureo. Yo me compre una pulpibaby y nos resulta demasiado apretada y no la usamos aunque también es verdad que yo no soy delgada!!

Un beso!

H
hajra_5676961
19/1/12 a las 1:04

Hola a todas!!
Hoy estoy contenta, fui a cambiar de pediatra y pedí cita para hoy mismo. Han visto al pequeño que sigue con catarro pero solo de vías altas y me ha dicho que siga con el suero y ya. Hemos hablado de la alimentación, me ha escuchado y me ha dicho cosas como las vuestras y como lo que viene en la hojita de Beatriz y yo tranquila y feliz. Me dijo que continúe con el bibe de la mañana para ir quitando esa toma y hemos empezado con los cereales sin gluten con el bibe de la noche ya que en esta toma tengo que complementar al pecho porque se queda con hambre. Poco a poco hasta los 5 meses y ahí cereales también por la mañana y cita a los 5 meses y medio para empezar con las frutas.
Al menos me he sentido escuchada!!

Beatriz, GRACIAS por la hojita, que suerte de pediatra tienes!! En cuanto a lo del sueño estamos igual, Leo ayer puntualmente cada 3 horas desde las 2 de la mañana...
A ver esta noche y te cuento mañana si mejoramos con los cereales!! Y tu Marc, que sol que te deja hasta grabarlo!! a mi me pareció

Addi, Le pregunté por la diferencia de sueño entre antes de las fiestas que se dormía solo y mejor y ahora se despierta mucho y no quiere quedarse solo en la cuna. No le ha dado importancia, dice que puede tener molestias por los dientes o por haber empezado a introducir biberones... Yo le dije que me parecía raro después de haber dormido bien, pero ya te digo que no le dio importancia.

Palo, yo intenté el cambio de habitación y hemos tenido que volver atrás, voy a esperar al menos esta semana y cuando consiga volver a quedarse a gusto en la minicuna volvemos a intentarlo. Lo que si leí es que mejor no hacerlo con otro cambio a la vez (guarde, pures, incorporación al curro...) que mejor los cambios de uno en uno.

Lola, te contesté en tu mensaje y luego vi que ya te hablaron de red canguro... vaya tela con la señora pediatra, espero que tengas mas suerte la próxima vez, seguro que ya será la definitiva!! Yo salí contenta y eso que la chica es un poco seca pero fijate, después de lo disgustada que salí el viernes... al menos no nos ha metido prisa ni nos ha ignorado. Uno de mis tíos vive en Torremolinos, si quieres le pregunto a que pediatra lleva a su hijo y te digo...

Pika, yo cuando le pongo suero también le pongo 10ml en cada orificio, tengo la botella y la jeringuilla de 5ml, (los botecitos no nos duran nada que llevamos haciendo lavados desde que tenía 12 días y no habremos estado ni 15 sin catarro) hemos ido a urgencias unas cinco veces porque nos daba miedo que hubiese bajado a los bronquios y siempre le ponen 10ml en cada. Sus monodosis son de diez y en ocasiones me han dado algunos botecillos para que usase esos. Entonces empezamos a hacerlo con jeringuilla, lo consulté en urgencias y me dijeron que sin problema. Es un coñazo total pero limpia mejor!! yo como te dije ahora uso también rinomer y me va genial pero alterno con suero de vez en cuando.

Ala, totalmente de acuerdo con lo de la receta, me la dieron en la asociación pero ya me cuesta sacar tiempo para extraerme leche (que no puedo hacerlo tanto como quisiera) y eso que aún no estoy currando, no tendré tiempo de hacerlo seguro!! No quiero ni pensar en el momento que tenga que trabajar horrorrrrr!! me queda un mesecillo... snif... snif....

Bueno chicas, contenta con la victoria futbolera y con que mi pequeño me haya dejado ver la segunda parte, aunque con un ojo en la pantalla del vigilabebés!!

Una cosina mas, tenéis trona? me aconsejais alguna? A mi chico le gusta una de la marca NUNA que se llama ZAAZ pero no hay forma de encontrar una tienda donde podamos verla...

Besines para todas y a ver si las que tenemos noches cortas disfrutamos hoy de alguna hora mas de sueño!! A las demás feliz descanso!!






H
hajra_5676961
19/1/12 a las 1:10

La mochila
donde llevan a su Leo es como la que tengo para llevar al mío...
Yo de la de manduca he oido maravillas!!
besin

R
rene_5526741
19/1/12 a las 10:30

Bronquiolitis y plagiocefalia leves!
Entro mucho, os leo y apenas escribo por falta de tiempo pero algunas y me conoceis
La cosa chicas, es que MAria empezo el viernes pasado con moquitos y tos como otras veces, normal teniendo en cuenta que hemos stado malos todosssss en casa. El lunes a primera hora llame para que me dieran cita y no me la daban hasta el martes y teniendo en cuenta que el finde habia stado con unas decimillas y vomitandome alguno de los bibes decidi ir el mismo lunes a un pediatra privado.
La diagnostico bronquiolitis leve (estamos con aerosoles cada 6 horas) yyyyyyy, plagiocefalia... ya me lo temia, es mas ya la comente a su pediatra que me daba la sensacion de que veia algo raro en la cabeza de Maria pero no le dio ninguna importancia, y este, a la primera, ala, confirma lo que yo tanto temia. Tiene el lado derecho mas planito porque la tia es una manta y no hace mas que dormir. Me hablo de la posibilidad de que me derivaran a una unidad de rehabilitacion e incluso me hablo de ponerla un casco
Al dia siguiente fuimos a su pediatra habitual confirmo la bronquiolotis leve y al comentarle lo de la plagiocefalia me dijo que era muy, muy leve que intentaramos corregirlo con control postural (cosa muy dificil) y me recomendo comprar un cojin, cojin mimos, que le ayudara todas esas horas q pasa dormida a ir corrigiendo en la medida de lo posible el problema.... y todo esto a 4 dias de incorporarme!!!!!!
Alguna os habeis encontrado con estas cicunstancias?

K
kaira_6914256
19/1/12 a las 11:02
En respuesta a rene_5526741

Bronquiolitis y plagiocefalia leves!
Entro mucho, os leo y apenas escribo por falta de tiempo pero algunas y me conoceis
La cosa chicas, es que MAria empezo el viernes pasado con moquitos y tos como otras veces, normal teniendo en cuenta que hemos stado malos todosssss en casa. El lunes a primera hora llame para que me dieran cita y no me la daban hasta el martes y teniendo en cuenta que el finde habia stado con unas decimillas y vomitandome alguno de los bibes decidi ir el mismo lunes a un pediatra privado.
La diagnostico bronquiolitis leve (estamos con aerosoles cada 6 horas) yyyyyyy, plagiocefalia... ya me lo temia, es mas ya la comente a su pediatra que me daba la sensacion de que veia algo raro en la cabeza de Maria pero no le dio ninguna importancia, y este, a la primera, ala, confirma lo que yo tanto temia. Tiene el lado derecho mas planito porque la tia es una manta y no hace mas que dormir. Me hablo de la posibilidad de que me derivaran a una unidad de rehabilitacion e incluso me hablo de ponerla un casco
Al dia siguiente fuimos a su pediatra habitual confirmo la bronquiolotis leve y al comentarle lo de la plagiocefalia me dijo que era muy, muy leve que intentaramos corregirlo con control postural (cosa muy dificil) y me recomendo comprar un cojin, cojin mimos, que le ayudara todas esas horas q pasa dormida a ir corrigiendo en la medida de lo posible el problema.... y todo esto a 4 dias de incorporarme!!!!!!
Alguna os habeis encontrado con estas cicunstancias?

Plagiocefalia
Hola Jara,
con respecto a la plagiocefalia, a mí me ocurrió algo parecido. Yo empecé a verle un lado de la cabecita más plano que el otro, y se lo comenté a la enfermera de pediatría, ella me dijo que no pasaba nada, que era muy poco y que procurara ponerle cojines para que no apoyara la cabeza por el lado derecho, yo sin embargo me puse a leer en internet, y la verdad es que me preocupaba el hecho de que pudieran ponerle casco si no hacía yo algo antes por evitarlo. Total que fui al pediatra y se lo comenté, a ella también le pareció muy leve, pero gracias a dios me hizo caso y nos derivó al neurocirujano, que es quien valora estas cosas. Todo esto fue a finales de noviembre / ppios de diciembre y he conseguido que nos den cita para el 31 de enero. A ver qué nos dicen, nosotros mientras tanto estamos haciendo lo siguiente:
- le hemos puesto en el lado derecho de la minicuna, bajo el colchón, una toalla enrollada, para que el colchón esté un poco inclinado y le resulte más comodo estar sobre su lado izdo
- en el cambiador le pongo con la cabeza a mi derecha, vaya para provocar que mire a su izquierda. La verdad es que cuesta cambiarle los pañales del lado contrario, pero te digo una cosa, yo ya estoy acostumbrada, y creo que ahora me costaría más hacerlo del otro lado.
- en la hamaquita la pongo siempre a mi lado derecho, de tal forma que mire siempre a su izquierda.
Y creo que todo esto está dando resultado, tengo la sensación de que poco a poco se van igualando los dos lados. Aunque por su puesto vamos a ir al neurocirujano a ver qué nos dicen.
Así que nada, te recomiendo que siempre que a veas (tumbada o sentada e incluso cuando la cojes en brazos) con la cabecita hacia la derecha, que se la cambies o con muñecos o como buenamente puedas, provoques que mire al otro lado.
Mucha suerte! Yo ya os contaré qué nos dice el neurocirujano...

K
kaira_6914256
19/1/12 a las 11:13
En respuesta a qiuhua_9896753

...
ADDY... a mi no me ha pasado (de momento) pero dicen que es normal, es una época que pasan hasta que se regulan de nuevo, intenta dormir cuando duerma ella para descansar, ya verás que se pasa dentro de nada.

...
sí, eso es lo que me recomienda mucha gente, pero yo no puedo dormirme, tendré que intentarlo. Gracias!!

K
kaira_6914256
19/1/12 a las 11:59
En respuesta a rene_5526741

Bronquiolitis y plagiocefalia leves!
Entro mucho, os leo y apenas escribo por falta de tiempo pero algunas y me conoceis
La cosa chicas, es que MAria empezo el viernes pasado con moquitos y tos como otras veces, normal teniendo en cuenta que hemos stado malos todosssss en casa. El lunes a primera hora llame para que me dieran cita y no me la daban hasta el martes y teniendo en cuenta que el finde habia stado con unas decimillas y vomitandome alguno de los bibes decidi ir el mismo lunes a un pediatra privado.
La diagnostico bronquiolitis leve (estamos con aerosoles cada 6 horas) yyyyyyy, plagiocefalia... ya me lo temia, es mas ya la comente a su pediatra que me daba la sensacion de que veia algo raro en la cabeza de Maria pero no le dio ninguna importancia, y este, a la primera, ala, confirma lo que yo tanto temia. Tiene el lado derecho mas planito porque la tia es una manta y no hace mas que dormir. Me hablo de la posibilidad de que me derivaran a una unidad de rehabilitacion e incluso me hablo de ponerla un casco
Al dia siguiente fuimos a su pediatra habitual confirmo la bronquiolotis leve y al comentarle lo de la plagiocefalia me dijo que era muy, muy leve que intentaramos corregirlo con control postural (cosa muy dificil) y me recomendo comprar un cojin, cojin mimos, que le ayudara todas esas horas q pasa dormida a ir corrigiendo en la medida de lo posible el problema.... y todo esto a 4 dias de incorporarme!!!!!!
Alguna os habeis encontrado con estas cicunstancias?

Otra cosa
ah! y, supongo q ya te lo habrán dicho, o ya lo habrás leido, pero recomiendan también que los niños estén el mayor tiempo posible boca abajo.Jara, sólo 4 dias para volver al trab? ánimo, piensa q no todo el mundo tiene la suerte de tener un trabajo, y que a la larga es mejor, das ejemplo a tu hija, y te relacionas con más gente, igual que ella con más niños.... eh? qué te parece? he cambiado el discurso! es que es lo que me digo yo a mí misma para no ponerme triste, me reincorporo el 14 de feb.
mucho ánimo!

S
steisy_5645981
19/1/12 a las 19:08

Le llevaríais a un osteópata??
Hola guapas, quería haceros una pregunta sobre el sueño de Marc (ya os he contado que está durmiendo fatal fataaaaaaaaaal últimamente), y es que me estoy planteando seriamente, como siga así, llevarle a un osteópata (muy famoso que hay en aquí en Valladolid y que ha quitado los gases a media ciudad), para que le eche un vistazo a ver si puede hacer algo con el sueño de mi nene.
He estado bicheando por ahí y la solución creo que sería la osteopatía craneal, tocan ciertos huesos de la cabeza y los colocan de tal manera que hacen que el bebé vuelva a dormir bien.
Es que me da un poco de "respeto" que le toquen la cabecita, que está sin formar, como ya sabeis. Alguna ha tenido experiencia con la osteopatía? No sé qué hacer......

K
kaira_6914256
19/1/12 a las 19:12

Qué bien!
Qué bien Lola, está claro que lo del quiromasajista funciona!
Disfrutalo mucho!!
Un beso

R
rene_5526741
19/1/12 a las 23:09

Hoy hemos vuelto al pediatra...
La bronquiolitis evoluciona bien, despacio pero bien... seguimos, de momento, sin fiebre pero con mucha tos y comiendo mas bien poquito... con lo hermosota que estaba... la pesaron y midieron el otro dia, 6 kilitos justitos y 61 cm... jaja, una modelaza! Tenemos que volver el martes a que la vuelvan a ver... me trnquiliza mucho que la vean cada cierto tiempo porque como os dije, el lunes me incorporo y asi estoy mas tranquila
Como os dije fue la propia pediatra la que nos recomendo comprar el cojin mimos y hoy mismo nos ha llegado... ya lo stamos usando. Espero que nos de buenos resultados

H
hajra_5676961
20/1/12 a las :12

Me alegro
Un montón Lola!!
Disfrutalo mucho guapa!! Que bien cuando las cosas empiezan a funcionar!!

Un beso!!

H
hajra_5676961
20/1/12 a las :18
En respuesta a steisy_5645981

Le llevaríais a un osteópata??
Hola guapas, quería haceros una pregunta sobre el sueño de Marc (ya os he contado que está durmiendo fatal fataaaaaaaaaal últimamente), y es que me estoy planteando seriamente, como siga así, llevarle a un osteópata (muy famoso que hay en aquí en Valladolid y que ha quitado los gases a media ciudad), para que le eche un vistazo a ver si puede hacer algo con el sueño de mi nene.
He estado bicheando por ahí y la solución creo que sería la osteopatía craneal, tocan ciertos huesos de la cabeza y los colocan de tal manera que hacen que el bebé vuelva a dormir bien.
Es que me da un poco de "respeto" que le toquen la cabecita, que está sin formar, como ya sabeis. Alguna ha tenido experiencia con la osteopatía? No sé qué hacer......

Hola
Que tal Bea?
Oye, por un casual no será el doctor Rubio?
Un beso!

A
arina_5282162
20/1/12 a las 8:17

Buenos días
Hola chicas,
Jara...a ver si mejora así con el cojín un poquito, ojalá!
Lola cómo me alegro q Julián vaya mejor..y contento, así puedes disfrutar mas!!
Lucia esta toda gordita!! ( no se yo si demasiado) pero desde la ultima visita al pediatra come menos así que....
He conseguida q duerma mejor controlando como me dijo el pediatra el horario. Estamos controlando q coma cada 4 horas y la ultima toma le damos el bibe y luego esperamos unos veinte minutos antes de acostarla...así ella ya sabe cuando la llevo a su cuna lo que toca, y sorprendentemente funciona bastante bien. Hombre algún dia la cuesta algo mas dormirse, pero lueo hace ocho horitas. Espero q os sirva a alguien!!!
Una cosita..las q estais con bibe cuanto les dais?? Es que lucia al final casi siempre me hace solo 4 tomas de 180 porque la ultima se queda ya dormida sobre las nueve...será poco??
Y lo segundo: cuando vais a pasar a vuestros ninos/as a la silla? Yo casi q lo voy a hacer ya, pero me da cosita, no se. Nosotras tenemos la bugaboo.
Un saludo chicas y q sigamos así de bien.....

R
rene_5526741
20/1/12 a las 10:39
En respuesta a arina_5282162

Buenos días
Hola chicas,
Jara...a ver si mejora así con el cojín un poquito, ojalá!
Lola cómo me alegro q Julián vaya mejor..y contento, así puedes disfrutar mas!!
Lucia esta toda gordita!! ( no se yo si demasiado) pero desde la ultima visita al pediatra come menos así que....
He conseguida q duerma mejor controlando como me dijo el pediatra el horario. Estamos controlando q coma cada 4 horas y la ultima toma le damos el bibe y luego esperamos unos veinte minutos antes de acostarla...así ella ya sabe cuando la llevo a su cuna lo que toca, y sorprendentemente funciona bastante bien. Hombre algún dia la cuesta algo mas dormirse, pero lueo hace ocho horitas. Espero q os sirva a alguien!!!
Una cosita..las q estais con bibe cuanto les dais?? Es que lucia al final casi siempre me hace solo 4 tomas de 180 porque la ultima se queda ya dormida sobre las nueve...será poco??
Y lo segundo: cuando vais a pasar a vuestros ninos/as a la silla? Yo casi q lo voy a hacer ya, pero me da cosita, no se. Nosotras tenemos la bugaboo.
Un saludo chicas y q sigamos así de bien.....

Gracias
Lo primero, gracias por los animos... os asguro que me hacen falta, mucha falta! Esta niña es muy tozuda y con cojin y todo sigue desviando la cabeza hacia la drcha aunque se supone que el cojin lo tratara independientemente de que la niña no adopte la postura adecuada. debe repartir el peso de manera que no reciaga sobre un solo punto... ya veremos. Ademas intentaremoa ponerla todos los dias un ratito boca bajo que nos han dicho que le ira muy bien para fortalecer los musculos del cuello y unos ejercicios de estiramiento... espero que con el tiempo lo consigamos!
Lo segundo, Maria toma bibe desde los 12 dias y poco a poco ha ido aumentando la cantidad y espaciando las tomas. Ahora mismo, antes de ponerse malita, porque ahora le cuesta mucho comer, esta tomando igual q Lucia, 4 tomas de 180ml. Esa misma pregunta se la hice yo a la pediatra porque Maria hubo dias (pocos) que incluso hacia 3 tomas solo, la ultima sobre las 21h y ala, hast mañana porque ella dejo de hacer tomas nocturnas con 1 mes y medio mas o menos y duerme de un tiron la tia (de ahi nuestro problemilla en la cabeza). La pediatra me dijo que minimo debia hacer 4 tomas diarias y que si no lo conseguiamos que le recortara la cantidad, es decir, en lugar de 180ml, 150ml... pediria con seguridad en algun momento del dia otra toma mas.
Yo lo que hago es que como Maria hace las noches tan largas la primera toma del dia se la hago de 210ml y normalmente se los toma, despues el resto de las tomas de 180ml, e incluso, a veces se queda con hambre y la he tenido que hacer un poquitin mas.

S
steisy_5645981
20/1/12 a las 13:33
En respuesta a hajra_5676961

Hola
Que tal Bea?
Oye, por un casual no será el doctor Rubio?
Un beso!



Hola Twisterella!! Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo se llama el señor, pero todo el mundo habla del osteópata de Parquesol (que así se llama el barrio donde él está) y como digo, que ha quitado los gases a media ciudad. Yo he hablado con muchas personas que no tienen nada que ver unas con otras, y todos coinciden en que es genial y que han llevado a sus peques, principalmente por el tema de los gases.

De momento vamos a ver cómo evoluciona Marc, que hoy ha dormido más o menos bien..... Menos mal!!! Me hacía falta..... Y si vuelve hacia atrás, lo llevaremos.


Lola! No sabía que lo de Julián era osteópata..... Me tranquilizas bastante si dices que va bien, pero es que eso de que les toquen la cabecita, con la fontanela abierta y demás.... me da cosilla. De momento, paramos el plan, jejejeje.

A
arina_5282162
20/1/12 a las 14:06
En respuesta a rene_5526741

Gracias
Lo primero, gracias por los animos... os asguro que me hacen falta, mucha falta! Esta niña es muy tozuda y con cojin y todo sigue desviando la cabeza hacia la drcha aunque se supone que el cojin lo tratara independientemente de que la niña no adopte la postura adecuada. debe repartir el peso de manera que no reciaga sobre un solo punto... ya veremos. Ademas intentaremoa ponerla todos los dias un ratito boca bajo que nos han dicho que le ira muy bien para fortalecer los musculos del cuello y unos ejercicios de estiramiento... espero que con el tiempo lo consigamos!
Lo segundo, Maria toma bibe desde los 12 dias y poco a poco ha ido aumentando la cantidad y espaciando las tomas. Ahora mismo, antes de ponerse malita, porque ahora le cuesta mucho comer, esta tomando igual q Lucia, 4 tomas de 180ml. Esa misma pregunta se la hice yo a la pediatra porque Maria hubo dias (pocos) que incluso hacia 3 tomas solo, la ultima sobre las 21h y ala, hast mañana porque ella dejo de hacer tomas nocturnas con 1 mes y medio mas o menos y duerme de un tiron la tia (de ahi nuestro problemilla en la cabeza). La pediatra me dijo que minimo debia hacer 4 tomas diarias y que si no lo conseguiamos que le recortara la cantidad, es decir, en lugar de 180ml, 150ml... pediria con seguridad en algun momento del dia otra toma mas.
Yo lo que hago es que como Maria hace las noches tan largas la primera toma del dia se la hago de 210ml y normalmente se los toma, despues el resto de las tomas de 180ml, e incluso, a veces se queda con hambre y la he tenido que hacer un poquitin mas.

Bien!
Jara...Gracias por contestarme, me quedo mas tranquila. Me parece q igual también le daré la primera de 210 porque es una glotona!!!

Q
qiuhua_9363240
20/1/12 a las 19:21

Hola
Contaros que hoy hemos ido a pesar con la monitora de lactancia y esta semana hemos hecho 145gr, asi que la próxima semana lo haremos como hasta ahora, supongo que después de estar 1 semana 7 veces al día con ese aparato infernal que llaman sacaleches, a la teta algo habrá hecho algo no¿? a parte de machacarme los pezones. Todavía tengo que pasar prueba con la enfermera que en mi opinión debería ser ella la que ayudase con el tema lactancia para eso son enfermeras de pediatría.
Qué bien Lola que Julian vaya cada vez a mejor!! y podais disfrutar los dos cada día más.
Ala, ya has comprado la manta de juegos, dicen que los niños tienen tantas cosas que enseguida se cansan de ellas y es que ya apuntan maneras desde bebés, a Naia ya no le hace tanto chiste la mantita y enseguida se aburre y empieza a reclamar.... como ahora para un ratito que me pongo a escribir...

Z
zhiyi_5618149
20/1/12 a las 21:01
En respuesta a qiuhua_9363240

Hola
Contaros que hoy hemos ido a pesar con la monitora de lactancia y esta semana hemos hecho 145gr, asi que la próxima semana lo haremos como hasta ahora, supongo que después de estar 1 semana 7 veces al día con ese aparato infernal que llaman sacaleches, a la teta algo habrá hecho algo no¿? a parte de machacarme los pezones. Todavía tengo que pasar prueba con la enfermera que en mi opinión debería ser ella la que ayudase con el tema lactancia para eso son enfermeras de pediatría.
Qué bien Lola que Julian vaya cada vez a mejor!! y podais disfrutar los dos cada día más.
Ala, ya has comprado la manta de juegos, dicen que los niños tienen tantas cosas que enseguida se cansan de ellas y es que ya apuntan maneras desde bebés, a Naia ya no le hace tanto chiste la mantita y enseguida se aburre y empieza a reclamar.... como ahora para un ratito que me pongo a escribir...

Todavía no
Pero es verdad lo que dices que se cansan enseguida de las cosas. Tiene un "libro" de tela gordito con 4 "hojas" xDD que habla de la granja, los dos primeros dias, bua, libro parriba libro pabajo, grititos, sonrisas... al tercero me dijo que ya se lo sabía de memoria y que otra cosa.

Lo que hago es "racionar" los juguetes, tiene un montón de muñecos de regalos y así pero lo que hago es que uso pocos y los voy alternando, venga, hoy con el balón (de peluche) y el zorrito, mañana el libro y la gallina, no sé, voy viendo que así no se cansa tan rápido de las cosas y cada cosa le da para 20- min media horilla ella sola. Luego ya hay que intervenir e interactuar.

Supongo que con el gym haré lo mismo, un ratillo día si día no para que le vaya durando la novedad!

Lo que dices de la enfermera creo que llevas razón, pero parece ser que eso ha quedado para las matronas y los grupos de lactancia, y además, que hay cada enfermera por ahí... encima en pediatría que dices, oh my god... La nuestra me da mogollón de respeto, el primer día nos dijo que hacíamos mal un montón de cosas y me hizo sentir un horror de madre, yo me dije, reto: a esta me la gano yo como sea que no quiero tenerla de enemiga, y bueno, ahora hasta me saluda por ahí si me ve con una sonrisa pero me sigue dando respetillo.

Muy bien Naia, lo importante es que siga ganando! No te agobies con el sacaleches que tampoco es cuestión de que andes padeciendo los siete males, haz lo que puedas ^^

R
rene_5526741
20/1/12 a las 22:01
En respuesta a arina_5282162

Bien!
Jara...Gracias por contestarme, me quedo mas tranquila. Me parece q igual también le daré la primera de 210 porque es una glotona!!!

Para eso estamos
De nada guapetona! Si es que en esto cada cosa es una aventura, jaja!

H
hajar_8731227
21/1/12 a las 11:08

Bieeeeen!!!
Lola,Me alegro un monton!!!! A partir de ahora vas a disfrutar el triple, ya lo veras!!

H
hajar_8731227
21/1/12 a las 11:36

Animo jara
No se si recordareis q mi nino nacio con forceps, y de regalo tiene un cefalohematoma persistente... Tb tenemos visita con el neuro, pero por el chcichon, que parece q se va a quedar ahi de por vida....

Respecto a la plagiocefalia postural, es muy comun en los recien nacidos, asi q lo importante es q os hayais dado cuenta a tiempo, pq se corrige muy bien.Nosotros , para evitarla,ya que teniamos muchas papeletas por el chcichon, le hemos ido alternando el lado de la cabeza al dormir, pero solo sirvio el primer mes, porque despues aprendio a girar la cabeza y a moverse en la cuna, asi que por mas q le pusiera de lado para dormir, el terminaba poniendose como le daba la gana. Pero eso tb es bueno, porque significa q no esta todo el rato en la misma postura. Pero claro, al tener el chichon, tiene tendencia a apoyar sobre un mismo lado, asi que lo que hago es ponerle un muñeco, para q no se gire en eSe lado, solo cuando vamos en el cochecito, (por las noches no me gusta).
Te dire que los huesos se moldean con muuucha facilidad, asi q en unas semanas veras los resultados! La cabeza que tenia mi peque al nacer no tiene nada que ver con la de ahora. Mirad fotos de los primeros dias y comparad las cabecitas!

Beatriz, lo del osteopata no se... Tb me da un poco de respeto... Es q es una zona muy delicada....
Bueno, deciros q sigo liadisima, por eso no escribo tanto como me gustaria.... Estoy yendo a un fisio especialista en suelo pelvico (os cuento en otro momento) y encima intentando introducir bibes, y es q no hay manera!!! Dice q no y es q no!!!! Y me quedan dos semanas !!!
Besazos

H
hajar_8731227
21/1/12 a las 11:55

Silla
Yo tb tengo el bugaboo, y aunq la silla es muy comoda porque la puedes reclinar y parece que fuera tumbado, prefiero esperar a q pase un poco el frio. En el capazo va tan calentito, y como no protesta demasiado aun le tendre alli un poco mas ( en cuanto le echo sabe q vamos de paseo y comp consecuencia, a dormir.., )
A mi la pediatra me aconsejo pasarle a silla cuando se quedase sentado solito sin caerse para los lados!!! Eso significa q su columna esta preparada para soportar el peso, porque sus musculos estan sufucientemente fuertes.
Espero q te valga la info.

C
cati_7299445
21/1/12 a las 12:26

Buenos días...
k tal vais?? bueno llevaba unos días sin entrar y.. madre mia k de cosas... a ver si recuerdo comentar todas.

Portabebés; yo en su día compré el fular, que como el peke na mas kería dormir en brazos y una vez dormido era echarle en el carro y entonces lo compré y me vino genial para por lo menos poder moverme por casa (solo lo utilicé para casa) pero fue solo los primeros 2 meses luego ya como duerme en el carro casi no lo usé o a veces me lo pngo pa dormirle y k no m duelan los brazos pero ya poco xk el kiere estar cogido en brazos mirando para alante y para alante no se recomienda el fular. Así k ha hacer brazos!! jeje

Mi hijo tb nació con forceps, y tb le dejaron un chichoncito en un lado de la cabeza (creo k era el izk. ) ya no me acuerdo bien xk se le kitó en un mes o así. Y dormir como cada vez duerme para un lado...

Silla; Yo ya le kité la semana pasada el capazo, con mucha pena xk el va tan agusto pero le pasado primero a la maxi cosi para k empiece a enderezar un poco la espalda y despues pasarle a la silla. Le he comprado un saco de esos k se ponen en las sillas pero paara la maxi cosi y va genial, ademas le encanta ahora en el paseo le cuesta mas dormirse xk va encantado cotilleando todo, es k no le da ni tiempo a mirar para todos los lados, es super gracioso.

Bueno y como os comenté mi problema con el biberón pues deciros k ya está solucionado . Sí, lleva unos días k debora.. cada dia le pongo un poco mas de bibe xk se los trinca no veas, yo creo k fue tb xk estuvo malito y aun si le dolia algo la garganta el no tragaba bien, pero ahora x la noche le pongo 180m.l. con un cacito de cereales y se keda super agusto y depende el dia a veces tengo k ponerle al pecho un poco xk sigue pidiendo (luego lo echa, pero es un ansia)
Pero vamos si comparo con lo k poneis k comen los vuestros no cme tanto xk el come bibes de 150 m.l. o como mucho 180 m.l. toma una por la mañana a medio dia y por la noche antes de acostarle, luego cuando despierta a media noche, pecho aun que hoy empezaremos a darselo tb a media noche a ver k tal.

Ahora cada dia intento disfrutar al maximo de el xk me voy el dia 10 a trabajar y me da una pena.. en fin, es lo k toca. M vendra bien para desconectar, pero claro son muchas horas con menos tb desconecto.. jejeje

AH!! no despedirme sin darte muchos ánimos Jara, con tu peke y con la vuelta al curro y la enhorabuena a Lola por la trankilidad de Julián, tan famoso k es en este foro,veras k bien ahora k lo empieces a disfrutar. Mucha suerte.

Besos a todas!!!

A
arina_5282162
22/1/12 a las 17:31
En respuesta a hajar_8731227

Silla
Yo tb tengo el bugaboo, y aunq la silla es muy comoda porque la puedes reclinar y parece que fuera tumbado, prefiero esperar a q pase un poco el frio. En el capazo va tan calentito, y como no protesta demasiado aun le tendre alli un poco mas ( en cuanto le echo sabe q vamos de paseo y comp consecuencia, a dormir.., )
A mi la pediatra me aconsejo pasarle a silla cuando se quedase sentado solito sin caerse para los lados!!! Eso significa q su columna esta preparada para soportar el peso, porque sus musculos estan sufucientemente fuertes.
Espero q te valga la info.

Si, yo también
Yo también esperando un poco mas para pasar a la niña a la silla de la bogaboo, pero me da que poco aguanta ya. Estamos con la máximo cosí porq en el capazo n le gusta nada, le gusta cotillear, pero se les esta quedando ya pequeña.

H
hajar_8731227
22/1/12 a las 18:00

no quiere bibe
Entro un minuto a desahogarme, hoy llevo todo el dia de bajon. Pense q con su padre se engancharia, pero eran falsas ilusiones.... Dice q no, y es que NO.

No tiro la toalla, pero no me lo coge. No sabeis la pena q me da, me quedan 15 dias para empezar a trabajar, y me da la sensacion de que voy a pasar directamente a la papilla y pures, porque este hijo mio no quiere ver el bibe ni en pintura, y a este paso, me incorporo y veo q le dejo sin comer hasta que vuelva mama a casa.
Esta noche lo intentamos de nuevo, ya os dire.
Me arrepiento un poco de no haberle dado un bibe de vez en cuando, ahora lo tendriamos los dos mas facil!

R
ramona_7493833
23/1/12 a las 12:19

Hola soy nueva
hola soy nueva por aqui... mi niño tb nacio en setiembre el dia 3, esta echo un grandullon y es super bueno desde hace 3 semanas que ya duerme toda la noche de un tiron! que campeon!!!! vosotras como os va, le dais frutitas y cositas ya??? para los mocos usais algo mas que no sea rinomer y la pera para sacarselos... el pobre tiene un monton y no le salen.

gracias

R
rene_5526741
23/1/12 a las 12:19

Mil gracias a todas por los animosssss!!!
Jaja, lo dicho mil gracias a todas, no veais lo bien que me sientan vuestros animos y lo genial que es tener cerca a mujeres que poco a poco pasan por los mismos pasos que tu!
Pues os escribo ya desde el currooooooo! Maria se ha quedado con la yaya, con mi madre, asi que esta semana estoy tranquilisima, es con quien mejor esta despues de con sus padres, claro! Ahora se pasaran por aqui a hacerme una visitilla, estoy deseando verla!
Respecto a la bronquiolitis parece que estamos algo mejor. Ya sin fiebre, con menos tos aunque aparece en el peor momento (justo despues de los bibes y a veces parece que va a vomitarlo entero) y comiendo bien.
Sobre la plagio ya os cuento, se pasa todo el dia con su cojincito... en la cuna, en el coche, cuando la cambio... la procuramos poner boca abajo todo lo que podemos aunque la tia sigue en sus trece y gira la cabeza casi siempre hacia el mismo lado y ahi estamos, aunque esto se vera con el tiempo claro!
Un besazo chicas y gracias!

H
hajar_8731227
23/1/12 a las 23:20

Gracias chicas
Lo sigo intentando pero con cero resultados! Manana conprare un vasito de iniciacion, a ver si hay mas suerte...
Menos mal que os tengo ahi,me anima mucho.
Ya os dire si se conforma con las "tapas" (me ha encantado el simil)!!!

K
kaira_6914256
24/1/12 a las 13:50

Ayuda
Hola a todas,
Llevo un par de noches que no sé qué le pasa a Elena, o mejor dicho, no sé cómo ayudar a Elena.

Se despierta muy a menudo (esto ya os lo dije) moviendo mucho los brazos las piernas y la cabeza, quejándose y emitiendo un sonido como de esfuerzo.
Hace tiempo ya le comenté a la enfermera de pediatria lo del "sonido de esfuerzo" y me dijo que eran gases, y tengo entendido que lo de mover las piernas y los brazos también lo es. Por lo tanto tengo claro que es problema son GASES, a media noche intento ayudarle y parece que poco a poco salen, pero ella sigue quejándose.

Pero tengo una duda, por qué esto sólo le ocurre por las noches? por qué no le ocurre durante el día?

En fin, que estoy como alguna por ahi, agotada, y un poco frustrada por no poder ayudarle durante la noche...

JARA. Qué tal la vuelta al trabajo? es una suerte que puedas dejar a la peque donde tu madre, es como tú bien dices la mejor cuidadora. Tienes que estar mucho tiempo separada de ella? Yo tendré que dejar a Elena en la guardería...

LARLA. Bienvenida! oye qué suerte lo de que duerma toda la noche del tirón. Madre mía eso no tiene precio!

Besos a todas y que tengais un buen día!

S
steisy_5645981
24/1/12 a las 15:50

Estamos parecidas...
Nosotros ya llevamos 20 dias durmiendo fatal,se despierta muchisimo x la noche,lo que nunca,hoy cada 2 horas!asi q imaginad mi careto un dia tras otro.
El otro dia os comentaba q me daba un poco d cosa llevarle a un osteopata,xo visto lo visto,estoy decidida!es mas,estoy impaciente x llevarle!a ver si hay alguna solucion xq no se cual es el problema. Claro,mi suegra ya lo sabe:se queda con hambre... Gggrrrrrrrrr
El caso es q no qeria darle aun cereales xo como esto siga asi,se los dare x la noche.
Aunque DEJOCE,si dices q ya se ha acostumbrado...y d nuevo duerme mal...A ver si el osteopata da cn el problema xq yo no tengo ni idea.
Ah,y deciros q por el dia tampoco duerme apenas,le cuesta muchisimo.
Q sueño tengo,por dios... ZZZZZZZZ


Estoy desesperaditaaaaaa.

N
nadya_9489870
24/1/12 a las 16:08

Hola chicas
Llevo ahora si muuuucho tiempo sin escribir, pues no he tenido mucho tiempo si voy leyendo todo lo que escriben, les doy la bienvenida a las que se integran al foro y mis felicitaciones a Lola, me alegra que Julian este mejro y que esten disfrutando juntos esta etapa.

estoy leyendo que muchas han cambiado de horario con respecto al sueño, pues les digo que nosotras estbamos igual, se despertaba, dormia poco, se quejaba y hacia fuerzas, y pense (com puede ser que retrocedieramos asi) pues el asunto es que volvi a darle reuteri otra vez de la misma forma que cuando estaba recien nacida y asunto arreglado, volvio a hacer su popò normal y a expulsar gases como grande jajaja. Bueno por si les ayuda podrian probar, lo bueno esque solo son probioticos y ya algunos lo tomaron.

Quisiera ponerme al tanto de todos los temas respondiendo pero no tengo mucho tiempo.

Un beso a todas y a los peques.

N
nadya_9489870
24/1/12 a las 16:15

Que linda està
Dejoce si Marìa es la de la foto me quedo con la boca abierta, que belleza y que grande se ve. Felicitaciones

R
rene_5526741
24/1/12 a las 17:22
En respuesta a kaira_6914256

Ayuda
Hola a todas,
Llevo un par de noches que no sé qué le pasa a Elena, o mejor dicho, no sé cómo ayudar a Elena.

Se despierta muy a menudo (esto ya os lo dije) moviendo mucho los brazos las piernas y la cabeza, quejándose y emitiendo un sonido como de esfuerzo.
Hace tiempo ya le comenté a la enfermera de pediatria lo del "sonido de esfuerzo" y me dijo que eran gases, y tengo entendido que lo de mover las piernas y los brazos también lo es. Por lo tanto tengo claro que es problema son GASES, a media noche intento ayudarle y parece que poco a poco salen, pero ella sigue quejándose.

Pero tengo una duda, por qué esto sólo le ocurre por las noches? por qué no le ocurre durante el día?

En fin, que estoy como alguna por ahi, agotada, y un poco frustrada por no poder ayudarle durante la noche...

JARA. Qué tal la vuelta al trabajo? es una suerte que puedas dejar a la peque donde tu madre, es como tú bien dices la mejor cuidadora. Tienes que estar mucho tiempo separada de ella? Yo tendré que dejar a Elena en la guardería...

LARLA. Bienvenida! oye qué suerte lo de que duerma toda la noche del tirón. Madre mía eso no tiene precio!

Besos a todas y que tengais un buen día!

No lo llevamos del todo mal...
Jaja... y si acaso lo lleva alguien peor, esa soy yo... porq ella sta encantada con mi madre!
La semana que viene ya no stare tan trankila... la tocan las mañanas a la otra yaya y con ella ya no me quedo tan convencida... no la conoce tanto y ademas, aunq ha criado a 6!!!! a veces parece que no supiera del tema nada de nada!
Asi que bueno, semana si, semana no, lo llevaremos como podamos... gracias por preguntar!

R
ramona_7493833
24/1/12 a las 17:40

Hola!
buenas ahora aprovecho que tengo al peque haciendo la siesta. cuando se levante quedra merendar y ya tengo su frutita preparada.

*addy quiza le pase solo a la noche pq es cuando se le relaja el cuerpo y se nota mas incomoda, no se, el mio desde pequeño que lo de expulsar gases se le a dado muy bien. a mi prima con su hijo le paso y le daba oructil me dijo y le funciono muy bien, no hay nada del herbolario o del homeopata que le pueda servir???



descansito ya se levanto y merendo, seguimos mientras que esta jugando.

*beatrizclio. las suegras se creen que lo saben todo, ya las personas que son asi me dan una rabia, mejor que tu no sabe nadie si tiene o no hambre o si es una cosa u otra, ya nos diras que te dice el oteopata.

y gracias a todas por la recibida. un abrazo

R
ramona_7493833
24/1/12 a las 21:59

Hola
eso que comentas es cierto y niño duerme toda la noche pero algunas horas se despierta (como tu dices con los ojos cerrados se queja un poco) le pongo el chupe y sigue dormiendo, y asi estamos hasta las ocho de la mañana, y como es un momentin y aun duerme con nosotros pues yo no me entero mucho.

K
kaira_6914256
24/1/12 a las 23:41

Sí!
muchas veces se queja con los ojos cerrados, es verdad!! esta mañana, por ejemplo, le había estado dando el pecho a las 7:30, se me ha quedado dormida -yo tb- y a las 9:00 necesitaba moverme (hora y media en la misma postura....) por lo que la he movido, la he tumbado junto a mí en la cama, y se ha puesto a llorar con los ojos cerrados, hasta q por fin se ha despertado de verdad, ha abierto los ojos, y al verme ahí, me ha soltado una sonrisa que se me ha olviado la noche y los desprtares cada hora, cada dos horas....
Me voy a leer el enlace que envías, yo de todas formas he vuelto a los sobre de Nutriben o similares para los gases, a ver qué tal...
Ya os contaré!
Un beso y muchas gracias!!

R
rene_5526741
25/1/12 a las 12:29

Un poco de todo...
Perdonad que no personalice pero ahora con el curro solo puedo sacar un ratitin para leeros y ya me doy por satisfecha, jaja!
Tema gasecillos... María tuvo sobre los 15 dias y durante algunas semanas problemillas con los gases. La pobre llegaban las 8-9 de las tarde y se convertia en un chinche. Nada la valia, nada la gustaba, nada la calmaba hasta que la pediatra nos recomendo darle 5 gotitas de Reuteri en el bibe de la tarde y en unos dias la peque parecia otra... super tranquila, alegre y relajada, vamos una gozada. Son simplemente bifidus como los de los yogures bio para mejorar su flora intestinal y facilitar las digestiones.
Sabeis que con la introduccion de los cereales (a nosotros supongo que nos los recomendaran el viernes en la revision de los 4 meses) hay bebes que vuelven a tener problemillas porque les cuesta digerirlos. Si alguna los ha introducido ya y notais a los peques un poco mas revueltos sobre todo si se los dais por la noche podeis volver a darles las infusiones o lo que les dierais para los gasecillos. Yo he comprobado ultimamente que cunado pongo a Maria boca abajo los expulsa divinamente, jaja!
Tema sueño Maria de momento excepto la semana pasada que estuvo con bronquiolitis y respiraba mal, duerme bastante bien pero ya sabemos que esto cambia de un dia a otro.
Y, por ultimo, recomendaros muy mucho que tengais cuidado con la cabecita de los peques. Yo no he podido evitarlo pero os recomiendo que les pongais de diferentes posturas tanto boca arriba como de cada lado incluso un ratito boca abajo todos los dias bajo vuestra supervision, claro esta. Esto os ayudara a prevenir problemillas como el nuestro... besos!

Q
qiuhua_9363240
25/1/12 a las 13:11

Vuestros bebés chillan?
aquí estoy esperando a la matrona y aprovecho para escribiros. Vuelvo porque todavía tengo problemas con las relaciones tengo un pequeño roce que no me deja hacer agusto, a ver que me cuenta.
Hablamos del tema sueño Y alimentación pero y del carácter de los bebé? Naia hace 5 meses el sábado y me chilla, sí como habéis oído, me chilla pero a que volumen, hasta coge impulso con su cuerpo y todo. Claro que lo hace cuando está contenta y cuando está enfadada...nuestros paseos se han convertido en se duerme, se despierta, se enfada y chilla. No le cae mi una lágrima pero menudo show porque no siempre la puedo coger en brazos que es cuando se calla, ahora a parte del cochecito también saco la bandolera a pasear. Claro y con este tipo de actitud de Naia te planteas sí lo hago bien o sí estoy dando paso a una pequeña tirana? Además en casa me miran en plan la culpa es tuya porque nunca la dejas llorar.
Por lo demás ánimo a las que empezais a trabajar, saludos a las nuevas y la mejor salud para los bebés malitos

K
kaira_6914256
25/1/12 a las 14:33
En respuesta a qiuhua_9363240

Vuestros bebés chillan?
aquí estoy esperando a la matrona y aprovecho para escribiros. Vuelvo porque todavía tengo problemas con las relaciones tengo un pequeño roce que no me deja hacer agusto, a ver que me cuenta.
Hablamos del tema sueño Y alimentación pero y del carácter de los bebé? Naia hace 5 meses el sábado y me chilla, sí como habéis oído, me chilla pero a que volumen, hasta coge impulso con su cuerpo y todo. Claro que lo hace cuando está contenta y cuando está enfadada...nuestros paseos se han convertido en se duerme, se despierta, se enfada y chilla. No le cae mi una lágrima pero menudo show porque no siempre la puedo coger en brazos que es cuando se calla, ahora a parte del cochecito también saco la bandolera a pasear. Claro y con este tipo de actitud de Naia te planteas sí lo hago bien o sí estoy dando paso a una pequeña tirana? Además en casa me miran en plan la culpa es tuya porque nunca la dejas llorar.
Por lo demás ánimo a las que empezais a trabajar, saludos a las nuevas y la mejor salud para los bebés malitos

Sí, a veces chilla
Pues sí, Elena hay veces que chilla muy alto, pero no como si estuviera enfadada o llorando. Yo pienso, o "quiero pensar", que está probando lo que puede hacer con la garganta, con su voz... tiene que ser curiosos, no? tener una garganta con cuerdas vocales y descubrir que puedes hacer diferentes tipos de ruiditos, no?
Claro, Noide, que esto seguro que a tí no te consuela nada, no? supongo que será algo temporal...
Ya nos dirás qué te dice la matrona.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram