Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
A
arina_5282162
18/12/11 a las 20:47
En respuesta a arina_5282162

Madre mia!!
Sois maravillosas! Q suerte contar con gente asi. Me servís de mucha ayuda de verdad. De ayuda, de consuelo, de desahogo!
LolA... súper agradecida. El enlaces me ha venido muyy bien. Intento llevar a la practica un popurrí de todo lo q dice... Pero bueno el caso es q no dejo el pecho y algo consigo asi q paciencia. Entre eso y me saco algo para no quedarme sin nada.
Begotxu q razón tienes en q claro el bibe es mucho mas fácil. Lo único q yo ya llevo con mixta desde hace mas de mes y medio.. Y hasta ahora sin problema por eso me desespero tanto .. De repente parace q le quema.. Aunq bueno poco a poco voy consiguiendo q siga cogiendo un rato.
Pika. Si una de las cosas es también q este algo dormida .. Le doy un rato hasta q puedo y luego ya el biberón lo ultimo.. Y luego le vuelvo a ofrecer el pecho.. Gracias
Raquel Me parece q si q va a ser crisis de crecimiento. Y muy buen consejo q sigo ademas.. La dosis del biberón la misma y desp del bibe le ofrezco otra vez y asi mas calmada si me coge otro poquito.
Palo veo q vamos pasando todas por casi todo y algo q me coincide es q su se despierta por la noche no tiene problema normalmente en coger el pecho y ... como bien dices: menos mal!!! Q sino a la noche me da algo!!
Beatrizclio. Que suerte q te come bien! A ver si nosotras también volvemos a eatabilizarnos



No me creo!!
Se me ha enviado solo y habia escrito otra parrafada luego y ésta segunda se me ha borrado!!!!! Odio q me pase eso. En definitiva pero sin dar tantas vueltas decía beatrizclio q nosotros no tenemos humidicicador porque la
Niña todavia duerme con nosotros y yo tengo asma y es malo. Ademas no creo q haga falta a no ser q sea en un momento concreto y por algún motivo concreto también.
Por otro lado... GRAAACIASS a todas de verdad!!!!
Ya os voy contando como superamos esta crisis con el pecho... Porque seguro q lo conseguimos mi niña y yo!!!
Un abrazo

Ver también

S
steisy_5645981
19/12/11 a las :20

Para la crisis...pechos fuera!
chicas,como nos dicen siempre,cuanto mas le pongas,mas leche tienes,asi q eso,pechos fuera chicas!
yo estoy todo el dia cn ellos fuera xq este niño come cada dos por tres. Claro,llego a pensar q se cansa d mamar o q se queda cn hambre...xo d momento vamos tirando.menos mal q las noches las hace geniales!(tocaremos madera).
bueno nenas,voy a ver si duermo,q estoy aqi cn el movil dale q te pego x Marc ya se ha dormido hace un rato.
besitos.

R
rene_5526741
19/12/11 a las 9:21

Humidificadores...
Yo llevo casi un mes usandolo todas las noches. La peque duerme en nuestra habitacion y como tenemos la calefaccion puesta el ambiente se resecaba mcho y le provocaba tos y moquillos. Luego estuvo una semanita resfriada y seguimos utilizandolo.
El nuestro es de aire frio y la verdad es que no la mal a ella ni a nosotros.
Leo por aqui q estais todas un poco revolucionadas con la crisis de los 3 meses. Nosotros stamos solo con bibe asi que no se si sera igual pero spero que lo paseis prontito, me imagino que uno se desespera... suerte chicas!

Q
qiuhua_9363240
19/12/11 a las 12:27

Crisis continua
como ya os he comentado alguna vez, creo, yo vivo en una crisis continua porque le sigo dando cada 2 horas, sí que últimamente, me tira del pezon como sí fuese chicle, a veces se mosquea, se quita, se pone puff!!toda una batalla y para colmo que algún día también cada dos horas por la noche, la última vez que dormí más de tres horas seguidas hace ya un mes!!y hay días como hoy que lo llevo fatal que ni las sonrisitas que me hecha me ablandan.
Además últimamente cada vez que se despierta por las noches es protestando en plan que me oiga todo el mundo y mi pezon sirve para taparla la boca.
Bienvenida a las nuevas.
Siento no personalizar y ser tan seca pero es que escribir desde el móvil es un rollo.
Por cierto desde ayer soy una parada más, yuPii

H
hajar_8731227
19/12/11 a las 12:54
En respuesta a qiuhua_9363240

Crisis continua
como ya os he comentado alguna vez, creo, yo vivo en una crisis continua porque le sigo dando cada 2 horas, sí que últimamente, me tira del pezon como sí fuese chicle, a veces se mosquea, se quita, se pone puff!!toda una batalla y para colmo que algún día también cada dos horas por la noche, la última vez que dormí más de tres horas seguidas hace ya un mes!!y hay días como hoy que lo llevo fatal que ni las sonrisitas que me hecha me ablandan.
Además últimamente cada vez que se despierta por las noches es protestando en plan que me oiga todo el mundo y mi pezon sirve para taparla la boca.
Bienvenida a las nuevas.
Siento no personalizar y ser tan seca pero es que escribir desde el móvil es un rollo.
Por cierto desde ayer soy una parada más, yuPii

Yo hoy estoy muerta
Se durmio a las 23.30, y Os pongo mi horario " nocturno": 1.30, 3.30, 4.30 se despierta para jugar!!!! Come a las 6 , se despierta a las 7.30, y desde las 9 en pie!! Y no ha vuelto a comer hasta las 11!!!!!! He estado toda la noche pensando en darle un biberon hoy, a ver si me aguanta mas!! Pero por otro lado me da pena, con lo bien que esta creciendo al pecho!!! No se que haceeeeeeer!!!!

Lleva unos dias con moquitos, creo que se despertaba cada vez que tenia la nariz tapada o para refrescar la garganta!!!! Es la tercera noche que me lo hace, cogera costumbre?

Yo no uso humi, pero dormimos sin calefaccion... La casa suele estar a unos 19 geados por la noche. Para cambiarle, enciendo un calefactor. Y hay veces que se me espabila muchisimo, y no hat manera de volver a dormirlo!!!
Como hsceis lo del cambio de pañales?


Estoy de acuerdo que escribir con movil es un rollo . Muy lento, y encima salen faltas de ortografia al tocar las letras q no quieres!!!

Z
zhiyi_5618149
19/12/11 a las 20:14

Algo que puede ser crisis o no xd
Pues aunque le doy bibe a Alex desde casi el principio como ya sabéis, si que he notado que hace ya días que no se lo come tan bien como siempre.

Muchas veces ya no pide cada tres horas, pero es que cada cuatro tampoco, a veces se lo doy sin que se lo pida porque no me creo que no tenga hambre! Se que esto es propio de madre preocupona y que si ella está tan pancha pues ya lo pedirá, pero es que no me lo acabo de creer.

Al grano que me enrollo. Alex ya llevaba como dos semanas comiendo del orden de 1.100 a 1.200ml al día en unas 5 tomas, 6 a lo más. Pues lleva tres días que no pasa de 800ml, duerme un montón más por el día, parece que se le olvide lo del comer y cuando tiene el bibe en la boca empieza a hacer de todo menos chupar. Que si muevo la cabeza paquí... que si te sonrío con la tetina en la boca, que si muevo la cabeza pallá, ahora te pego pataditas, hago ruidines, otra vez la cabeza paquí... y tu en plan pero bueno, Alejandra! Estáte a lo que estás que te me desconcentras! Total, que raro es el bibe que se acaba y pierde montones de tiempo mirando a las abutardas.

Solo quería comentaroslo porque igual les pasa un poco a todos lo mismo, salvo que con el pecho se nota más por lo que veo.

Por lo demás si que parece que es verdad que crecen a estirones, a Alex le han salido otra vez granitos de esos blancos en la cara, los que llaman del engorde, y la verdad es que se le está poniendo un cabezón-mofletes-papada, que para que notemos la diferencia de un día a otro siendo que la vemos 24h/7d... Y está larguíiiiisima, que ya casi no cabe en el carro, que se da con los pies abajo y con la cabeza casi casi arriba ¿qué vamos a hacer? si es super pronto para la silla! Y pesa, dios, lo que pesa, en los dos meses no llegaba a los 5kgs pero yo creo que está en los 6.5kg o por ahí, a veces me cuesta tenerla en brazos un montón, acabo con la espalda destroyed.

Y creo que se me está yendo la regla! Dios, por fín! Yo creo que mañana ya no habrá ni rastro de ella, aún así, aprovecharé la cita del día 3 y que me expliquen a ver si me tienen que cambiar las pastillas o algo.

Bueno chicas, nos vamos el viernes de viaje... 15 días a casa de los suegros, viaje de 5 horas y media que no sabemos en cuánto se convertirá con las paradas que haremos con la nena. Estoy bastante nerviosa y preocupada, ahora que la peque se ha hecho su rutinica...

Mirad un ejemplo, anteayer mi hermano y su novia vinieron a casa a comer, todo iba aparentemente bien, salvo que por la ciunstancia "especial" Alejandris tardó en dormirse 40 minutos más de lo usual. Pues menuda la que lió, chicas. La tuve que dormir en brazos, con unos lloros y unos gritos que hacía mes y medio que no pasaba nada de esto. La puse en la cuna y BUUUUAAAAAAAAAAAA otra vez vuelta a empezar, me costó hora y media en brazos hasta que pude dejarla y duró solo 20 minutos. Por un momento recordé los horrorosos malos tiempos y se me vino el mundo encima.

Porque si esto pasa en SU casa, donde tiene su cuna, sus olores, sus colores, sus rollos y sus horarios, y solo porque han venido dos personas que la han tenido un ratito en brazos (y lo cierto es que la cria estaba agusto, que lo malo vino después...) ¿QUÉ no va a pasar en casa de mis suegros? Con montón de gente desconocida, los ruidos, la perra hiperactiva, ni siquiera sabemos todavía donde va a dormir, porque haber cuna la hay, pero ni ... de donde se puede poner, los horarios chungos de las cenas de navidad que acaban a las mil, una casa entera de cosas nuevas por descubrir para ponerse nerviosa... buuuufff. Me va a dar algo. Y claro, que no es mi casa y yo ahí no puedo liarme a mandar esto así esto asá, dios me libre, pero me da que me va a tocar hacer horas extras con los bracitos. Y lo peor encima será la reacción de la familia, porque claro, normal y lógico, empezarán con lo de que si esto no es normal, que si porque llora tanto, que si prueba esto, haz lo otro, a ver si tiene algo... BUUUUFFFFFF.

No es por anticipar, pero es que lo tengo clarinete que va a pasar así, Ojala a la vuelta os diga que me tengo que comer mis palabras con patatas.

Bueno chicas, hasta aquí por hoy, sigo leyéndoos!

Muchos besitos y mucha paciencia con las crisis.

R
rene_5526741
19/12/11 a las 23:46

La crisis del biberon...
Chicas... creo que nosotras tb stamos en crissis... con bibe pero crisis! Se mueve un monton mientras come... da unos tirones a la tetinas, se encoge, se estira... hoy hasta le ha dado un manotazo al bibe que me ha pillado desprevenida y se me ha caido hasta el bibe al suelo!
Maria solo hace 4 tomas al dia... suele comer cada 4 horillas y la noche la hace entera desde las 22.30 mas o menos hasta casi las 10 del dia siguiente... como dicen que por la noche no es necesario despertarles, que el descanso les alimenta igual o mas que la comida... esta tomando 180ml... a lo mejor alguno de 210ml... se me hace poquisimo! Echando cuentas son unos 800ml diarios, a veces ni eso!
En la revision de los 2 meses pesaba 5.010kg y media 58cm... la pediatra me dijo que ahora engordaban menos y que mi niña iba a ser mas alta que gruesa... pero como aqui no nos ven hasta los 4 meses no se si llevarla este mes a un pediatra de pago que ya la vio con 12 dias cuando tuvimos problemas con el pecho y tuvimos que dejarlo y quedarnos solo con el bibe... no se... como lo veis vosotras?, cunto vienen comiendo los vuestros?

A
arina_5282162
20/12/11 a las 10:13

Estos niños/as...
Son la monda¡
Nosotras poco a poco ya nos vamos entendiendo mejor , ya veremos. Ayer por lo menos se me durmió solo con el pecho sin gritos ni nada.,,,eso si del pecho izdo no quiere saber nada..aunq conseguí q lo cogiera 8 minutitos y el otro se tiro 40 minutos de los que no se cuantos serian realmente mamando, pero bueno poco a poco. El caso es que no lo deje o q no sea porque no lo haya intentado..ya veremos.
noide cada dos horas todavía..estarás agotada. Y siempre te lo hace, también en la calle te pide cada dos horas? Lo digo porque a mi lucia si que me pede cada dos horas, dos y media en casa, pero si salimos aguanta muy bien, se porta genial. Fijate, q hasta estos días q hace frío y,llueve me subo al centro comercial para q se airee un poco y yo de paso ( y eso q va en contra de mis ppios salir a pasear a un CC jaja pero en fin..hay q hacer de todo por ellos)
Alatirava mi hija tomara unos 750 el dia que mas de bibe mas el pecho q toma primero. El jueves tuvimos revisión y había cogido 650 mas y me dijo q iba muy bien q ahora no cogen tanto como al ppio. De largo ha crecido un montón, ya esta con 5800 y 61.5 cm. También hay veces q se duerme hasta cuatro horas y media sobre todo en la calle pero la dejo dormir , porque también la viene genial.
Ya nos contaras q tal el viaje!! Pasarlo bien
begotxu cruzo los dedos para q siga tomando el pecho un poquito mas..pero bueno si no es así, tampoco pasa nada..se que están muy bien con biberón igualmente. A lo mejor es cabezoneria mía, porque mi otra hija tiene 10 anos y aunq ya no me acuerdo de casi nada después de tanto tiem tengo ala espineta. Que era muy joven y la verdad no hice nada porque siguiera con pecho. Aunq detuvo con pecho Exclusivamente tres mese, pero esa ni mixta ni nada, fue probar el biberón y decir q se acabo el pecho!!
Gracias por los apuntes de alimentación q nos has pasado!!!
Jara suena a crisis si, por lo menos es igual q me hace a mi lucia con el pecho. Supongo q paciencia, relajarse y mas paciencia. Ya sea crisis o dolor de cólico no te quedara otra. Respecto a ir al pediatra de pago, no se que decirte..si allí se hacen las cosas así..estará igual de bien.es a no soy objetiva porque yo si iría pero mas por un asunto de egoísmo, es decir r quedarme yo tranquila..
A lucia en esta nrevision de los tres mese le han puesto dos vacunas, la de prevenar a es la famosa de 77 euros y otra q se llama NeisVac c q es la de la meningitis.
La verdad el tema vacunas no lo controlo muy bien pero creo recordar q a algunas a los dos meses os pusieron prevenar ya, puede ser? A nosotras a los dos meses nos puso una q es infanrix ...
Bueno ya era mucho como grita esta nina..voy a cogerla..
Un saludo chicasss a todasss

Q
qiuhua_9896753
20/12/11 a las 10:30

Palo...
¿le cambias el pañal por la noche??
Lo estuvimos hablando una vez por aquí y parece que a todas nos funciona...:
Por la noche no hay que cambiar pañales, ni encender luces, ni hablar alto... se despierta a comer, le cogemos, un besito, al pecho (o bibe) come, paseito para gases (si es que los hay) y a dormir de nuevo, si hace falta dormirle en brazos pues en brazos, y si no, el/ella solito/a... no se le cambia el pañal porque se desvelan... tienen que saber que es de noche y la noche es para descansar.
Date cuenta que si el bebé durmiera del tirón estaría toda la noche con el mismo pañal, verdad? pues eso mismo... a no ser que le oigas como hace caca; vale, ahí si, pero ya no suelen hacer caca por las noches.
Yo lo hago así de siempre y me ha funcionado.

Espero que te sirva la opi.
Besitos!!

A
arina_5282162
20/12/11 a las 10:38
En respuesta a qiuhua_9896753

Palo...
¿le cambias el pañal por la noche??
Lo estuvimos hablando una vez por aquí y parece que a todas nos funciona...:
Por la noche no hay que cambiar pañales, ni encender luces, ni hablar alto... se despierta a comer, le cogemos, un besito, al pecho (o bibe) come, paseito para gases (si es que los hay) y a dormir de nuevo, si hace falta dormirle en brazos pues en brazos, y si no, el/ella solito/a... no se le cambia el pañal porque se desvelan... tienen que saber que es de noche y la noche es para descansar.
Date cuenta que si el bebé durmiera del tirón estaría toda la noche con el mismo pañal, verdad? pues eso mismo... a no ser que le oigas como hace caca; vale, ahí si, pero ya no suelen hacer caca por las noches.
Yo lo hago así de siempre y me ha funcionado.

Espero que te sirva la opi.
Besitos!!

Eso es
Laurichu lo ha dicho muy bien. A no ser q haga caquitas .. Q seria muy raro .
Yo si es verdad q alguna vez entre pecho y pecho si la je cambiado pero en la cama mismamente y sin hablarla para q no se convierta en un jolgorio.

Q
qiuhua_9896753
20/12/11 a las 11:02

Chicas...
¿no se os cae el pelo?? A mi un montón eh, ya no me mola nada... estoy buscando un buen champú para comprarme, si sabéis alguno decírmelo please, que horror!!

PD: no os obsesionéis con el peso de los bebés, ni con los mililitros que comen!! que os parecéis a las abuelas!!

Q
qiuhua_9896753
20/12/11 a las 11:06

Y para terminar...
(que se me olvidan cosas, madreee)

NOIDE... ... lo de los tirones de pezones es de las crisis por lo que estamos viendo, y lo de comer cada 2 horas puede ser normal porque la guste comer de poquito en poquito o puede ser que algo pase, que esté mal colocada al pecho o algo así...
¿Has ido a algún grupo de apoyo a que te vean?? es lo mejor porque así te quedas segura de que lo estás haciendo todo bien y estás tranquila.

Ciao!! (ahora si)

I
ixeya_739507
20/12/11 a las 11:30
En respuesta a qiuhua_9896753

Chicas...
¿no se os cae el pelo?? A mi un montón eh, ya no me mola nada... estoy buscando un buen champú para comprarme, si sabéis alguno decírmelo please, que horror!!

PD: no os obsesionéis con el peso de los bebés, ni con los mililitros que comen!! que os parecéis a las abuelas!!

Caida del pelo
¿Que si se me cae el pelo? Estoy en camino de ser una mamá calva, con eso te lo digo todo, espero que termine pronto...

H
hajar_8731227
20/12/11 a las 14:56

Pañales
Normslmente se lo cambio en la primera toma(en mis tiempos buenos, alrededor de las 4). Es que cuando no se lo cambio, bien por pereza o por despiste, me ha mojado la cuna!! No se si por desbordardamiento, o porque con el peso el pañal baja y se sale todo por arriba!!! Las q tengais niñas eso no os va a pasar!!
Siempre se lo he cambiado encima de la cama y sin hablarle, aunque empiece a hzcer gorgoritos y risitas.....
Pero claro, me lo estoy plantesndo desde ayer, q tardo una hora y media mas dn dormirse!!!
Esta noche no me lo ha hecho, pero se ha despertado 3 veces!!!!

Respecto al pelo, a mi se me ha caido un poco, pero no tanto como pensaba. Estoy tomando unas vitaminas especificas para la lactancia q creo q me van muy bien. Se llaman Natalben lactancia, por si os interesa!!

Besotes y gracias again

Q
qiuhua_9363240
20/12/11 a las 17:24

Ordeño
ayer por fin me ordeñé, le quité los pétalos y bien, lo hice una hora después de la última toma y me saqué 40ml creo que el sacaleches saca menos que el bebé, pero, no os parece un poco poco?no me extraña que Naia no haga más que medio kilo al mes. Hoy he ido a ponerla el prevénar y la han pesado 5.140 y el día 28 hace 4meses que sí que está sana y feliz y supongo que tengo poca leche es porque ella demanda poco.
Del grupo de lactancia ya he ido un par de veces pero volveré a ver que opina la monitora.
Del tema del cambio de pañal por las noches yo hacía tiempo que deje de hacerlo pero compré unos pañales en mercadona y ya no se le fugan las cacas pero no absorbe tan bien el PiPi y ya me ha pasado varias veces que se le escapa sí pasan muchas horas

Q
qiuhua_9896753
20/12/11 a las 23:23

Entro solo un segundo...
... para deciros que estoy leyendo el libro "Bésame mucho" de Carlos González y me está ENCANTANDO.

Si tenéis que pedirle algo a Papá Noel o a los maravillosos Reyes.. aprovechad, es un libro que debería leerse todo el mundo, y no solo los papis/mamis.
Ya me lo habían recomendado mil veces y por fin lo he comprado.
Es una maravilla leer a este hombre, ójala todos los pediatras fueran como él, se acabarían mucho problemas absurdos que tenemos hoy en día con los bebés.
Tantos que hablan de dejarlos llorar y otros tantos que te dicen que los malcrías por cogerlos en brazos, me pone mala... en fin... solo quería compartirlo con vosotras, mis fieles-amigas-mamás-virtuales

Besicos!! y muchos mimitos a los pekes!!
Que paséis buena noche. Ciao.

H
hajar_8731227
20/12/11 a las 23:37
En respuesta a qiuhua_9896753

Entro solo un segundo...
... para deciros que estoy leyendo el libro "Bésame mucho" de Carlos González y me está ENCANTANDO.

Si tenéis que pedirle algo a Papá Noel o a los maravillosos Reyes.. aprovechad, es un libro que debería leerse todo el mundo, y no solo los papis/mamis.
Ya me lo habían recomendado mil veces y por fin lo he comprado.
Es una maravilla leer a este hombre, ójala todos los pediatras fueran como él, se acabarían mucho problemas absurdos que tenemos hoy en día con los bebés.
Tantos que hablan de dejarlos llorar y otros tantos que te dicen que los malcrías por cogerlos en brazos, me pone mala... en fin... solo quería compartirlo con vosotras, mis fieles-amigas-mamás-virtuales

Besicos!! y muchos mimitos a los pekes!!
Que paséis buena noche. Ciao.

Yo tb quiero...
Me lo conpro mañana mismo!! Me han hablado maravillas de el.

Yo estoy edperando a las 12, a ver si le doy la toma y me aguanta mas!!! Lleva dormido desde las 9, y no tiene pinta de querer despertarse...

Hoy no le cambiare pañal, a ver manana si hay fugas!!!

Besotes

R
rene_5526741
21/12/11 a las 11:12

A mi...
cuando nacio la niña y tuvimos problemas con el pecho la propia matrona me recomendo "Un regalo para toda la vida" tb de Carlos Glez. Me vino muy bien leerlo, habla sb todo de la lactancia, sus mitos y leyendas, sus virtudes, como vivirla sin no desesperar... me vino genial. La pena fue que aun asi tuve que dejar de darle el pecho a Maria cerca de los 15 dias.
Luego me compre ya por tan cercana y sencilla te sientes identificada porque muchos comentarios ajenos hacen que t vuelvas loca pensando que si lo coges en exceso se acostumbrara, que le dejaes llorar, que no lo consientas... pero si son unos enanos... todavia no tienen esa capacidad de hacer chantaje!
Yo se lo recomiendo a todooooo el mundo! Ademas te ries un monton! El caso es sacar tiempo para poder llerlo y asi sacarle todo el provecho

H
hajar_8731227
21/12/11 a las 15:33

Algo hago mal con los post
Por que me salen debajo del ultimo, y no arriba? Le doy a responder sobre el ultimo, no?
Que paleta soy...

S
steisy_5645981
21/12/11 a las 17:09
En respuesta a hajar_8731227

Algo hago mal con los post
Por que me salen debajo del ultimo, y no arriba? Le doy a responder sobre el ultimo, no?
Que paleta soy...

Palo
antes de nada..... bienvenida!!!
A ver, si quieres hablar de algo en general, por ejemplo, pues le das a responder al primer post de todos, al que escribió rodoneta, o aunque no sea un tema nuevo y quieres que esté el primero, pues le das a responder a rodoneta, y si quieres contestar a alguien en concreto, como yo a ti en este caso, le das a responder en el cuadro de la conversación de esa persona, me explico???

Yo también fui una de las que al principio le cambiaba el pañal sobre las 3 o las 4, pero un día tomé la determinación de no hacerlo, porque el peque nos tuvo en danza desde las 3 hasta las 7 de la mañana!!!!!!! Mi marido y yo nos subíamos por las paredes. Así que lo hablamos por aquí y comprobé que no era la única que había decidido no cambiar el pañal por la noche. Fíjate, yo le cambio el pañal a las 12 de la noche (porque se duerme sobre esas horas) y ya no se lo cambio hasta las 11 de la mañana que nos levantamos!!!! Claro, pesa un quintal, jajajajaja, pero la verdad es que lleva como un mes y pico en que no hace caca por la noche, así que genial.
Si se lo colocas bien y es su talla, no tiene por qué haber fugas. Siempre había utilizado dodot, pero ahora estoy con la talla 3 de mercadona, están muy bien, son suavecitos. La talla 2 por ejemplo, no me gusta nada, son muy ásperos para mi gusto, pero la 3 muy bien.

NOIDE, no te lleves mal rato con el sacaleches, porque yo también creo que sacan mucho menos que los bebés. Yo tampoco saco mucho con él, la verdad, sólo cuando el otro día me fui de comida con las amigas y llevaba un montón de horas sin descargar el pecho, así que cuando llegué a casa, que los tenía duríiiiiiiisimos, saqué un montón, pero en ocasiones puntuales.
Te aseguro que a la hora de haber mamado, yo tampoco sacaría mucho.

S
steisy_5645981
21/12/11 a las 17:15

Qué miedo me da cuando se acabe la teta
Y lo digo porque ahora, que sigo con LM exclusiva, se duerme bastante bien, mama y se queda medio grogui o grogui perdido, le saco el aire (que como está grogui no sale), y a la cuna, peeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo. .................. y cuando empecemos con los bibes??????????? Un día le di uno de leche artificial porque no sé qué le pasaba con el pecho y nada de dormirse, me parece muy frío. Claro, él se duerme al calor de la tetilla y tan a gustito..... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZ, pero miedo me da cuando tengamos que pasar al bibe, porque de momento no se duerme solo. Madre mía, la que me espera........

H
hajar_8731227
21/12/11 a las 17:24
En respuesta a steisy_5645981

Palo
antes de nada..... bienvenida!!!
A ver, si quieres hablar de algo en general, por ejemplo, pues le das a responder al primer post de todos, al que escribió rodoneta, o aunque no sea un tema nuevo y quieres que esté el primero, pues le das a responder a rodoneta, y si quieres contestar a alguien en concreto, como yo a ti en este caso, le das a responder en el cuadro de la conversación de esa persona, me explico???

Yo también fui una de las que al principio le cambiaba el pañal sobre las 3 o las 4, pero un día tomé la determinación de no hacerlo, porque el peque nos tuvo en danza desde las 3 hasta las 7 de la mañana!!!!!!! Mi marido y yo nos subíamos por las paredes. Así que lo hablamos por aquí y comprobé que no era la única que había decidido no cambiar el pañal por la noche. Fíjate, yo le cambio el pañal a las 12 de la noche (porque se duerme sobre esas horas) y ya no se lo cambio hasta las 11 de la mañana que nos levantamos!!!! Claro, pesa un quintal, jajajajaja, pero la verdad es que lleva como un mes y pico en que no hace caca por la noche, así que genial.
Si se lo colocas bien y es su talla, no tiene por qué haber fugas. Siempre había utilizado dodot, pero ahora estoy con la talla 3 de mercadona, están muy bien, son suavecitos. La talla 2 por ejemplo, no me gusta nada, son muy ásperos para mi gusto, pero la 3 muy bien.

NOIDE, no te lleves mal rato con el sacaleches, porque yo también creo que sacan mucho menos que los bebés. Yo tampoco saco mucho con él, la verdad, sólo cuando el otro día me fui de comida con las amigas y llevaba un montón de horas sin descargar el pecho, así que cuando llegué a casa, que los tenía duríiiiiiiisimos, saqué un montón, pero en ocasiones puntuales.
Te aseguro que a la hora de haber mamado, yo tampoco sacaría mucho.

Gracias!
Lo hare asi. Que lo teneis todo muy ordenadito para que venga yo a revolverlo todo!!!

Wsta noche no se lo he cambiado, pero tb me ha tenido en jaque desde las 5 hasta las 6.30!!

Habra cogido ya la costumbre???? Me muero!! No lo ha hecho nunca, ni de recien nacido, por que lo hace ahoraaaaaaa!

Del tema sacaleches, depende mucho si es manual o automatico, y como bien decis, de las horas q lleveis sin dar de mamar.

Besotes

H
hajar_8731227
21/12/11 a las 17:27
En respuesta a steisy_5645981

Qué miedo me da cuando se acabe la teta
Y lo digo porque ahora, que sigo con LM exclusiva, se duerme bastante bien, mama y se queda medio grogui o grogui perdido, le saco el aire (que como está grogui no sale), y a la cuna, peeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo. .................. y cuando empecemos con los bibes??????????? Un día le di uno de leche artificial porque no sé qué le pasaba con el pecho y nada de dormirse, me parece muy frío. Claro, él se duerme al calor de la tetilla y tan a gustito..... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZ, pero miedo me da cuando tengamos que pasar al bibe, porque de momento no se duerme solo. Madre mía, la que me espera........

Ese miedo tengo yo...
Y todo el mundo me dice que con los cerrales ya duermen toda la noche.... Espero q sea asi!!! Si no podemos morir, y encuma teniendo q madrugar para ir a trabajar!!!!!

Z
zhiyi_5618149
21/12/11 a las 19:31
En respuesta a steisy_5645981

Qué miedo me da cuando se acabe la teta
Y lo digo porque ahora, que sigo con LM exclusiva, se duerme bastante bien, mama y se queda medio grogui o grogui perdido, le saco el aire (que como está grogui no sale), y a la cuna, peeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo. .................. y cuando empecemos con los bibes??????????? Un día le di uno de leche artificial porque no sé qué le pasaba con el pecho y nada de dormirse, me parece muy frío. Claro, él se duerme al calor de la tetilla y tan a gustito..... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZ, pero miedo me da cuando tengamos que pasar al bibe, porque de momento no se duerme solo. Madre mía, la que me espera........

Dormir sin teta y cereales.
Hola Beatrice,

Lo que comentas de cuando empieces con bibis, yo te recomiendo que si al principio ves que no se queda zzzz pq añora la teta, pues que lo duermas en los bracitos, así no será tan "frío" y además, quieras que no, el estar con la tripita llena les ayuda un montón. Esto si es su hora de dormir, claro, si no tienen sueño ya les puedes petar que no caen jajajaja!

Palo, a mi también me han dicho que cuando se empieza con los cereales duermen toda la noche del tirón. Ni me creo que sea tan así ni que sea tan inmediato, supongo que como todo, llevará unos días- semanas de adaptación. Mi hija por ejemplo hay días que a las 6 am está como unas castañuelas y hambre no tiene, es solo que para ella "su noche" ya ha terminado. A ver qué cereal arregla eso xd. Que me digan dd lo venden que voy por doce kilos.

Z
zhiyi_5618149
21/12/11 a las 19:34
En respuesta a qiuhua_9896753

Entro solo un segundo...
... para deciros que estoy leyendo el libro "Bésame mucho" de Carlos González y me está ENCANTANDO.

Si tenéis que pedirle algo a Papá Noel o a los maravillosos Reyes.. aprovechad, es un libro que debería leerse todo el mundo, y no solo los papis/mamis.
Ya me lo habían recomendado mil veces y por fin lo he comprado.
Es una maravilla leer a este hombre, ójala todos los pediatras fueran como él, se acabarían mucho problemas absurdos que tenemos hoy en día con los bebés.
Tantos que hablan de dejarlos llorar y otros tantos que te dicen que los malcrías por cogerlos en brazos, me pone mala... en fin... solo quería compartirlo con vosotras, mis fieles-amigas-mamás-virtuales

Besicos!! y muchos mimitos a los pekes!!
Que paséis buena noche. Ciao.

Pues mira
Creo que me lo descargué en pdf por ahí y lo debo tener aún, no le había hecho mucho caso porque de momento no he tenido demasiados problemas o dudas con lo del "malacostumbrarlos" y demás rollos, pero si dices que está tan bien, me lo llevo para las vacatas ^^

Q
qiuhua_9896753
21/12/11 a las 21:15
En respuesta a steisy_5645981

Qué miedo me da cuando se acabe la teta
Y lo digo porque ahora, que sigo con LM exclusiva, se duerme bastante bien, mama y se queda medio grogui o grogui perdido, le saco el aire (que como está grogui no sale), y a la cuna, peeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo. .................. y cuando empecemos con los bibes??????????? Un día le di uno de leche artificial porque no sé qué le pasaba con el pecho y nada de dormirse, me parece muy frío. Claro, él se duerme al calor de la tetilla y tan a gustito..... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZ, pero miedo me da cuando tengamos que pasar al bibe, porque de momento no se duerme solo. Madre mía, la que me espera........

Holaaa beatrizclio
una pregunta: ¿lo de los bibes lo dices porque vuelves al trabajo?? o por qué?
Te lo digo porque si sigues con el pecho puede llegar a no usar bibes nunca, pasar directamente al vaso y la cuchara...

S
steisy_5645981
21/12/11 a las 22:28
En respuesta a qiuhua_9896753

Holaaa beatrizclio
una pregunta: ¿lo de los bibes lo dices porque vuelves al trabajo?? o por qué?
Te lo digo porque si sigues con el pecho puede llegar a no usar bibes nunca, pasar directamente al vaso y la cuchara...

No voy a trabajar
De momento no tengo ninguna intencion d trabajar,x lo menos hasta q tenga un año. Lo digo x los cereales,x ejemplo,xq tnia entendido q en papilla se hace una pasta q ni el cemento! D todas formas a ver si uan creciendo y durmiendo solitos...

H
hajar_8731227
21/12/11 a las 23:08

Yo empiezo a trabajar....
En un mes y medio! El nene tendra ya si dios quiere, 5 meses. A mi me gustaria seguir con la teta pero en el trabajo no puedo sacarme leche. Tengo entendido que en algunos casos, el pecho se acostumbra de manera q le puedes dar la tima de la manana y la de la noche, y q durante el dia tan pichi.... Q ni molesta el pecho ni nada.... Conoceis a alguien q lo haya hech0?

Y otra cosa: mi sobri ha tomado siempre los cereales en papilla. En bibe no le gustaban. Quedan espesos pero estan ricos !!!! (doy fe)

Suerte a todas con la loteria manana...(jugais algun decimillo?)

H
hajra_5676961
22/12/11 a las :30
En respuesta a qiuhua_9363240

Ordeño
ayer por fin me ordeñé, le quité los pétalos y bien, lo hice una hora después de la última toma y me saqué 40ml creo que el sacaleches saca menos que el bebé, pero, no os parece un poco poco?no me extraña que Naia no haga más que medio kilo al mes. Hoy he ido a ponerla el prevénar y la han pesado 5.140 y el día 28 hace 4meses que sí que está sana y feliz y supongo que tengo poca leche es porque ella demanda poco.
Del grupo de lactancia ya he ido un par de veces pero volveré a ver que opina la monitora.
Del tema del cambio de pañal por las noches yo hacía tiempo que deje de hacerlo pero compré unos pañales en mercadona y ya no se le fugan las cacas pero no absorbe tan bien el PiPi y ya me ha pasado varias veces que se le escapa sí pasan muchas horas

Noide
Hola Noide, aún no he leído todas las entradas en el foro pero como yo he estado bastante angustiadilla con el sacaleches te cuento que yo empecé a sacarme diariamente y tuve una semana que tres horas después de comer el niño me sacaba 30ml, 40ml y yo pensaba que mi pequeño se estaba quedando con hambre, pues continué sacándome lo "poco" que me salía y sacando varias tomas al dia y ahora ha cambiado el cuento no veas como!! hoy por ejemplo inmediatamente después de comer y acostar al niño me saque 140ml y estoy esperando a la 1h para sacarme otro tanto o mas.
En las tomas que antes me sacaba 30 o 40 ahora me salen hasta 180ml!!
No tires la toalla que verás como funciona antes de lo que pienses. Mi chico me dice que la semana pasada estaba desesperada porque Leo no debía comer bien y que seguro que se quedaba con hambre (simplemente por ver lo poco que me salia con el sacaleches) y ahora mira!!

un beso! suerte y ánimo!!

Q
qiuhua_9363240
22/12/11 a las 9:36

Ayudas
yo dándole vueltas a lo mío y es que dando la teta por la noche no tienes más entretenimiento que pensar hasta desvelarte y es que yo creo que con hambre no se queda porque sino protestaria pero cuando no acaba dormida en la teta me da la sensación que sí tuviese más comeria más. He pensado comprar una leche artificial para esas ocasiones darle algo más y por las noches en la última toma darle también una ayuda para ver sí aguanta más. Que leche me recomendais? Además quizá sea un poco egoísta por mi parte que disfruto un montón con la LM darle un complemento sí lo que yo tengo no es suficiente?

R
rene_5526741
22/12/11 a las 10:43

Veo que estos peques se nos estan desmadrando...
Esto de la crisis de los 3 meses, jaja, es toda una aventura por no decir una put...jaja! Jaja, lo digo porque parecen volverse del reves!
Maria esta, como ya sabes, solo con bibe y en cunato a la comida no parece haber hecho muchos cambios; de vez en cunado da tirones a la tetina, se mueve mucho mientras come... pero gracias a dios, sigue cominedo bien. Pero lo de dormir ya es otro asunto. Lleva unos dias que la cuesta mas dormirse y en medio de la noche se despiete y se se altera, no llora, no pide comer (sigue haciendo tomas de unas 8-10 horas desde las 22h hasta las 8 o 9 de la mañana) pero ahi esta liada chpeteandose las manos sin parar... mi hermana me comento que mi sobrina, que si que tomaba pecho, paso de hacer noches larguisimas o despertarse para comer cada 3 horas cunado cumplio los 3 mesecillos... asi que parece que no es un mito!

C
cati_7299445
22/12/11 a las 10:48

Que de cosas!!!
Hola a todas, llevo bastante tiempo sin escribir xk hasta k puedo conectarme en el ordenador... pero os leo desde el movil.

Bueno yo por las noches si le cambio el pañal xk sino como bien decis, hay fugas ya k tiene mil pises y ademas a veces tb hace caca y no m mola dejarsela. Pero no influye en su sueño y eso k se lo cambio con luz y el m mira se rie vamos igual k por el dia. Bueno tb decir k lo acuesto sobre las 9.30 / 10.00 y ya aguanta entre las 2.30 y 3.30 pero ya me ha dormido algun dia hasta las 4. Así k espero k cuando empiece con el bibe aguante ya algo mas. Ya k le keda poco de teta, empiezo a currar el 10 de febrero y no me keda mas remedio k darle bibe, pso muchas horas fuera y me va a ser imposible darle pecho.

Sobre el tema dormir, mi hiijo antes dormia en el pecho tb pero ahora no xk mama muy rapido y no le da tiempo, todas las noches intentamos k se duerma en la cuna pero 3 o 4 veces a dormido solo nada mas siempre al final me toca sacarle y dormirle en brazos. Espero k coja el habito algun dia.
En cambio en el coche y en el paseo,se duerme k da gusto el jodio.

Yo tb lei los libros besame mucho y un reglao para toda la vida de Carlos Gonzalez y me gustaron mucho. Y deciros k mi pediatra es igualita a el en cuanto a pensamientos sobre lactancia etc..

Por cierto!!! en estas fechas una gran duda... sabeis algo con respecto al marisco?? es decir si estamos dando pecho si lo podemos comer k me han dicho k les cambia el sabor de la leche y yo no lei nada de eso en el libro k os comento arriba...

Bueno a ver si nos toca la loteria y no volvemos a currar y cuidamos de nuestros pekes.

A las k os preocupais por el peso os digo... madre mia como os preocupais?? si mi hijo en los 3 meses pesaba 4.880 y todas pasais de los 5 o 6 kg!!! a mi me dijo la pediatra k si el bebe esta feliz, juega, se rie, le ves sano, esta bien. Y yo al mio le veo mu bien, no esta regordo pero si tiene sus muslamenes su tripilla y su papada, aun k pesara eso. Ahora en los 4 meses veremos cuanto pesa.

AH!! alguien lei k dijo k la vacuna del prevenar no era recomendable??? pero si aki en madrid es obligatoria.... te la ponen en la s.s. y según mi enfermera con la del rotavirus acabaran haciendo lo mismo... k la pondran por la s.s.

Otra cosa!!! jupe k os lei hace ya unos dias a alguien k comentaba k su niñ@ dormia practicamente tooda la noche y k se kejaba k por el dia no dormia!! madre mia si duerme tanta horas de noche normal k de dia noduerma.. jejeje Yo la verdad k el mio aguanta poco rato despierto por el dia, pero claro tampoco me hace la noche del tiron, tb he de decir k x la noche solo se keja le doy de comer y se vuleve a dormir.. k no llora por la noche ni m tiene toda la noche despierta solo mientras come. Pero claro ya no es lo mismo k dormir del tiron..

Bueno nenas desearos mucha suerte a todas en la loteria, y feliz navidad. Os felicito tb el año ya por si nopuedo entrar mas en lo k kda de este (espero poder).

Besos a todas os deseo lo mejor!!!!

I
ixeya_739507
22/12/11 a las 13:23
En respuesta a qiuhua_9363240

Ayudas
yo dándole vueltas a lo mío y es que dando la teta por la noche no tienes más entretenimiento que pensar hasta desvelarte y es que yo creo que con hambre no se queda porque sino protestaria pero cuando no acaba dormida en la teta me da la sensación que sí tuviese más comeria más. He pensado comprar una leche artificial para esas ocasiones darle algo más y por las noches en la última toma darle también una ayuda para ver sí aguanta más. Que leche me recomendais? Además quizá sea un poco egoísta por mi parte que disfruto un montón con la LM darle un complemento sí lo que yo tengo no es suficiente?

Piénsalo bien!
Noide, todas estamos sufriendo en estos tres meses con la sensación de que nos quedamos sin leche y ellos con hambre...claro que yo también he pensado en el suplemento, y de hecho se lo plantee la semana pasada al pediatra, porque yo trabajo por las mañanas y sacarme la leche para esa toma en que no estoy se me hacía muy difícil. Esto es lo que me dijo:

1. La cantidad de leche depende mucho de tu estado anímico, si te empiezas a angustiar por el tema, todavía te sale menos.

2. Una buena manera de tranquilizarse es tener leche complementaria en casa, por si acaso (eso elimina la sensación de desesperación cuando crees que no le vas a poder dejar suficiente leche y entonces, ¿qué?). Aun así es un poco "derroche" porque una vez que lo abres sólo se puede usar por tres semanas (o según la indicación del fabricante).

3. Me insistió mucho en que si no tenía leche suficiente, igual me sacara o le diera todo lo que pudiera, y luego darle leche complementaria, pero no sustituir totalmente la toma, porque (según su opinión), una vez que sustituyes una toma, es el principio del fin, es la pescadilla que se muerde la cola, como decía alguien por ahí.

Yo, por la experiencia de la gente que conozco, creo que sería bueno que probaras tomar esas gotitas homeopáticas que te hacen tener más leche...hacen efecto muy rápidamente, y así sales de dudas si es que tu bebé se cansa de succionar porque no sale nada...

Espero haberte ayudado...

Y aprovecho para mandar un saludo a tod@s, esperando que paséis una feliz navidad, que disfrutéis de los turrones y polvorones sin engordar mucho, que los cambios de ambiente no afecten mucho nuestras rutinas, que nuestras familias (naturales y políticas) no nos vuelvan locas, y que nos caigan a todos muchos regalitos.

H
hajar_8731227
22/12/11 a las 16:28

Gen maternal
Yo es que creo q es hacernos madres, y mos cambia un gen o algo ocurre fn el cerebro, q empezsmos todas a preocuparnos por lo mismo.
Mi nene dn la revision de los 3 meses pesaba 6,500... Pero nacio con 4, asi que tmp me parecia exagerado!! El caso es pensar q siempre pueden estar mas gorditos ( y eso que no es bueno ni sano que esten GORDOS , pero en el fondo nos encantaaaaaaa)

Se acosto a las 10.30, y me pidio a las 2 y a las 5.15. Creo q es su nuevo horario "favorito"...
Hoy no le he cdmbiado el pañal, y ha estado despierto desde las 5.15 hasta las 6 de la mañana...mostrandonos todo su repertorio de vocales que ya sabe decir ( que no pasa del aaaa, eeeee, oooooo...)
A oscuras y todo, le daba igual, tan contento en su cuna... A las 6 tetita, 2 min, y dormido. Y no ha vuelto a comer hasta las 11!!!! Pues para q te despiertas a las 9, si no tienes hambre?? Pues para ver la loteria, que hemos visto el primer premio en directo!!! Sigo emocionandome con esos niños, no se por que, pero me entran siempre ganas de llorar y los pelos de punta!!!

Pot cierto, creo q ni una pedrea ne ha tocado..,

Bueno, aqui le tengo en su siestecita de sofa... A ver que tal esta noche!
Que paseis muy buenas Navidades!!!( no se si mañana podre conectarme, tengo a gente en casa practicamente todo el dia...)

Besos

Z
zhiyi_5618149
22/12/11 a las 19:10

Nus vamus!
Pues aquí si caido el gordo, el primer premio íntegro en un pueblo bastante cerca de aquí (misma provincia), al que no he ido en mi vida, pero lo conozco porque un compañero de la carrera es de allí. De todos modos yo no había comprado, había pensado en comprar uno acabado en 10 (por el cumple de la peque), pero bue, 20 ahorrados!

Seguiré fiel a mis euromillones... ya llevo tres años jugando la misma combi y me va tocando de vez en cuando, a veces 8 a veces 20 eurines, ni tan mal. Algún día caerá el paquetón, no pierdo la fé jajaja.

Pues nada chicas, mañana first time in the morning nos vamos! Volveremos el dia 2, al final no son 15 días, son 11, ya veremos! Os echaré de menos, intentaré gorrear el pc de mi cuñada para seguiros algún día que otro.

Espero que paseis unas buenas fiestas, las primeras fiestas con nuestros peques, seguro que para todas serán dignas de recordar (para bien... o no xDD). Haced muchas fotos para luego enseñarles de mayores, mira, tus primeras navidades cuando solo eras un bebé ohhhhh, mira, te pusimos un gorrito ohhhhh, mira, vomitaste en mitad de la reunión familiar ohhhhh!

Que tengais un feliz fin de año y espero que el que viene os depare tantas alegrías como este que termina^^

Besitos a todas y a los pequeñuflos <3

Ala.

PS: Me voy cagadita de miedo, ains.

H
hajar_8731227
22/12/11 a las 22:36

Buen viaje!!
Y mucha suerte! Seguro q a la vuelta nos cuentas que te ha ido todo de maravilla!!
Podemos decir q a nosotras nos ha tocado ya ls loteria este año con nuestros bebes... La de mamas en potencia que todavia no lo han conseguido!!

Besotes a todas

H
hajra_5676961
23/12/11 a las 15:42

Felices fiestas
Yo también estoy de viaje a casa de mis padres!! Tampoco nos tocó la lotería y no paro de recordar que hace un año estaba super nerviosa en estas fechas. El día 9 de diciembre hizo un año de la transferencia de embriones y por estas fechas ya nos habíamos hecho una prueba en la que salía una línea ténue. Yo le decía a mi chico que no quería que me tocase dinero que solo el bebé.
Me emociono solo de pensarlo, que nervios y que bonito después del calvario que pasamos...

Os deseo muy felices fiestas con los bebés, estás serán nuestras navidades mas especiales aunque estoy con Ala en que seguro que habrá momentos "delicados". Nosotros pasaremos la nochevieja con la familia política en una casa rural, en total somos unos treinta y van dos embarazadas, tres bebes, niños, mayores... haceros una idea!! jajjaaaja

Un beso muy grande para todas y ya nos contaremos las anecdotas de las fechas.

por cierto, a Leo se le ha puesto super reseca la piel cercana a los bordes del pañal, no llegan a ser eczemas pero la pediatra me ha dicho que además de mucha hidratación en la zona pruebe algún otro pañal a ver que tal. Compramos unos de farmacia de la marca aposan y son una mierda enorme porque se le salen las caquitas por un lado y además son durísimos. Nosotros usamos dodot etapas. Que usáis vosotras? A ver si me podéis ayudar a encontrar una alternativa!!

gracias guapas!!

Q
qiuhua_9896753
24/12/11 a las 7:49

Feliz navidad mamisss
Que paseis una feliz nochebuena y una maravillosa Navidad, que os traiga algun regalito Papá Noel y que disfruteis de la comida y del ambiente navideño.
Yo estoy ya emocionada por la preparacion de esta noche para mi hija mayor, la verdad es que lo disfruto un monton, que tiene 6. Años y seguro que me quedan pocas navidades de "sorpresa"... Pero bueno, luego será nuestra cómplice co la peke y seguiremos disfrutando... Que nervios!!

Besitos chicas, muchos mimos a los enanos.
Ciao!!

A
almiro_5155243
24/12/11 a las 9:02

Feliz navidad!!!!
FELIZ NAVIDAD PARA TODAS LAS MAMAS DEL MES DE SEPTIEMBRE 2011.
Con cariño.
Adelaida

H
hajar_8731227
24/12/11 a las 10:42

Felices fiestas
Que disfruteis estos dias al maximo con vuestros Peques. Mis mejores deseos para todas vosotras.

PD. Los panales q yo uso son los dodot etapas. Me van nuy bien de momento. Prueba a dejarle todos los dias un ratito el culete al aire.

R
rene_5526741
24/12/11 a las 11:43

Que paseis felices fiestas!
Estas, sin duda, van a ser unas navidades especiales... las primeras navidades de los peques y aunq ellos no se enteraran de mucho, el que esten con nosotros ya las hace especiales. El año que viene, si Dios quiere, seran ya mas conscientes y seran aun mejores!
Besos para vosotras y para los pekes!

N
nadya_9489870
24/12/11 a las 15:28

Feliz navidad
Mamis, tengo ratos de no escribir, pero escribire rapidito, que hay mucho que hacer hoy.

Les deseo una feliz navidad al lado de sus peques.

Les queria contar, ayer por primer vez mi nena se dio una carcajada pero con todo lo que da con ruidito y todo y creo que ella mas feliz de poder hacerlo porque no paraba hasta que le dio hipo.

Bueno mamis, tengo que ver como preparo la cena de hoy. un beso a todas.

A
arina_5282162
25/12/11 a las 11:43

Feliz navidad
Chicas feliz Navidad a todas!! Estas fechas estoy este año entre dos sentimientos, feliz por las fiestas pero por otro lado estoy súper nerviosa con q se acerca el dia de ir a trabajar. Me parece tan pequeñaaaa jo. Y me da pensa dejar la teta pero claro, todo el dia fuera de casa....El tema es que me ha salido un trabajo para unos cinco meses y no están las cosas para desperdiciar oportunidades la verdad...

Intentare darle a la mañana, a mediodía sobre las dos y a las ocho. Espero no quedarme seca sin leche!
Me entra tanta ansiedad cada vez q lo pienso.....ommmm
Bueno chicas q no os quiero aburrir..Felices fiestas a todas!!!!!!

Q
qiuhua_9363240
26/12/11 a las 17:24

Yo también
nosotras también queremos desearos una muy feliz y nueva navidad!!
Naia y Sara

H
hajar_8731227
27/12/11 a las 18:38

Hola chicas!!
Que tal han ido las fiestas? Espero que muy bien y que los peques no se hayan "trastornado" mucho. El mio tenia ganas de fiesta a todas horas, parecia que no queria perderse la conversacion de mayores, asi que se echo menos siestas de lo normal. En contrapartida, ha dormido hasta mas tarde,y se ha despertado menos por la noche( solo una vez) asi que no puedo quejarme!!

Nicolas ya se rie a carcajadas desde hace un par de semanas, pero siempre termina entrandole hipo!
Otra cosa: se ha descubierto los pies. No hace otrz cosa que agarrarlos y doblarse hacia delante para comerselos... Y yo siempre pensando: ahora me echa la toma!!! Bueno, no creo que sepa q son sus pies, pero sin su nuevo juguete favorito....

Animo para las q se reincorporan pronto. A mi me queda un mes y ya no dejo de pensar en eso. Joooooooooo

Un beso enorme.

F
freya_9171758
27/12/11 a las 22:17

Por que rechaza mi pecho ahora?
Hola a todas y feliz navidad ¡¡¡, llevo ya 3 tomas que mi bebé de 3 meses y 10 dias, no quiere coger el pecho , coje el pezon, lo muerde estira y llora, no he tenido más remedio que darle leche Almiron 1, no puedo soportar pensar que pasa ambre. ¿Alguna puede saber porqué no quiere mi leche? menudo disgusto que llevo. Me estoy sacando leche y le ofrezco 60 ml mia y 60 ml de almiron, a ver si en la toma de la noche se coge al pecho. ¿ Que hago? ¿A alguna le ha pasado como a mi? mañana ireal pediatra, a ver que me dice..... besos...
Muchisimas gracias en adelantado¡¡¡¡¡¡

H
hajar_8731227
27/12/11 a las 23:27
En respuesta a freya_9171758

Por que rechaza mi pecho ahora?
Hola a todas y feliz navidad ¡¡¡, llevo ya 3 tomas que mi bebé de 3 meses y 10 dias, no quiere coger el pecho , coje el pezon, lo muerde estira y llora, no he tenido más remedio que darle leche Almiron 1, no puedo soportar pensar que pasa ambre. ¿Alguna puede saber porqué no quiere mi leche? menudo disgusto que llevo. Me estoy sacando leche y le ofrezco 60 ml mia y 60 ml de almiron, a ver si en la toma de la noche se coge al pecho. ¿ Que hago? ¿A alguna le ha pasado como a mi? mañana ireal pediatra, a ver que me dice..... besos...
Muchisimas gracias en adelantado¡¡¡¡¡¡

Sigue con el pecho!!
No le des artificial. Efectivamente, es la crisis de los tres meses seguro, nos ha pasado a todas. No es que no le guste el pecho, si no, no tomaria por la noche.
Intenta adormecerlo o edperar un poco mas entre toma y toma.

Mucho animo y paciencia!!!

S
shalma_5466550
28/12/11 a las 1:01

Mi niña
Hola es la 1era vez que escribo, mi hija se llama Chelsea tiene 2 meses y viajare 8 horas con ella x avion alguien tiene alguna recomendacion

A
almiro_5155243
28/12/11 a las 10:40

Chelseany
Hola, que la niña beba mucha agua, poquita pero muy amenudo por los timpanos, si llora es por los oidos.
Dale té especial de bebe para coger el sueño, asi ira tranquilita.
Que tengas un buen viaje

A
arina_5282162
28/12/11 a las 10:58

Estas crisis..
Es horrible pasarlas, pero parece que es lo q hay. Celina mejor si no le das ningún biberón, porque puede q su reacción sea rechazar el pecho definitivamente por la comodidad q el biberón le supone. Yo estoy terminando de pasar la crisis y estoy con lactancia mixta, pero casi me supone el abandono del ocho definitivo!, es una lucha continua aunq parece q, cada vez mas, ma va cogiendo el pecho otra vez.
Palo, he hecho lo q dices de dejarla dormir y aquí la tengo enganchada . Tremendo berrinche q tenia q no lo quería, esperaba su bibe pero la he puesto chupete se ha dormido y zas! Se lo he cambiado por el pecho y llev así ya un cuartro de hora. Gracias guapa. Os dejo, no vaya a ser que suelte.
Besos chicas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest