Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
K
kaira_6914256
25/1/12 a las 14:44

No quiero cantar victoria..
Hola a todas!
pues no, no quiero cantar victoria, pero esta noche ha sido bastante buena. En la toma de antes de acostarse (a eso de las 20:00) le he dado un poco de las infusiones de nutriben para los gases, y aunque sólo se ha tomado cuatro tragos, ha dormido genial, sólo se ha despertado a la 1 para comer de una teta, las dos nos hemos debido dormir -de nuevo- y al despertarse a las 2 se ha puesto a llorar y quejarse, ni los abrazos ni los besos servían para calmarla, así que la he puesto en la otra teta, y ha comido un ratillo, luego de vuelta a su cuna hasta esta mañana!!
Osea que se ha tirado unas 6 horas durmiendo del tirón, con el consiguiente descanso de su madre.
En fín, espero poder deciros mañana que Elena ha vuelto a tener una buena noche...
Besos para todas!!

Ver también

Z
zhiyi_5618149
25/1/12 a las 20:50

Hola guapas
Ay cómo van creciendo estos pequeñuelos de verdad! He tenido oportunidad estos últimos días de ver dos bebés uno de 15 días y otra de mes y medio y me he quedado así ¿pero de verdad la mía era tan chiquita? Si hace nada de tiempo y ya no me acuerdo!!

Tema despertares por la noche: A Alex le pasa lo mismo que explica Addy, la oigo que refunfuña por lo bajini, voy y está con los ojos cerrados moviendo la cabeza de un lado pa otro como una loca, en un ratito se le pasa. No parece que se llegue a despertar del todo. Tampoco me quejo porque sigue un horario muy parecido a la Naia de Beg8, que se despierta entre las 5-6, come, y ya duerme hasta las 7-8 otra vez. Lo que madruga la tía, pfffttt, además que ya me ha hecho la 314 varios días, se despierta a las 7 que quiere fiesta, y luego en el bibe de las 10 hace catacroc y se pega un siestón. Joer, si ya te he avisado que no madrugues tanto, que no tienes nada que hacer, le digo, pero pasa de mí.
Lo siento por Beatrizclio, tener que estar cada dos horas, ejem, me daría un soponcio, si ya con este horario majo hay días que de madrugones acumuluados estoy para el arrastre... Espero que el osteópata os diga que os pueda ayudar.

Tema gritos, lo mismo. Esta chilla, grita, habla sola, Aquí otra vez estoy con Addy, yo creo que hacen probatinas para ver todo lo que pueden hacer. Alejandra empieza con aaaaeeeeeaaaa así normal y va subiendo subiendo hasta que hace gritos que se queda hasta sin aire y chillidos, pero no parece enfadada, más bien contenta y super nerviosa. Ah pero ha salido tímida, solo lo hace en casa con nosotros, igual por la calle si, pero en cuanto se asoma alguien al carro, silencio sepulcral.
Noide tiene que ser super gracioso ir paseando con la peque y que vaya con sus chillidos y sus gritos a su bola, jajaj, aunque bueno, si protesta para conseguir algo ya no le veo tanta gracia es verdad.

Tema comida, jo beg8 como bien dices... Ya casi me da vergüenza hasta decirlo pero los bibes ya se los hacemos de 240, se come 5 al día ENTEROS, y llevamos dos días que por nuestra cuenta le hemos puesto un cacillo de cereales en uno de los 5, y no solo no ha notado ninguna diferencia si no que con lo que sube el bibe de tamaño, se lo come entero tb. En la caja he visto que hay poner un cacito por cada mes del bebé, miedo me da, un bibe de 240ml y 5 cacitos, y encima estoy segura de que se lo comerá entero!

Ayer probé a ponerle en la boca un culín de plátano porque mi ansia es que esta criaturilla necesita ya comer más y más cosas, enseguida lo chupó con fruicción pero puso una cara de asco, que graciosa! Hasta cerraba los ojos en plan puaaajjj, lo que me pude reir :p

Jara, sabes que antes en el foro leía muchos posts que en el titulo ponía plagiocefalia, yo no sabía lo que era hasta que lo explicaste tú, pero por lo que sé debe ser más común de lo que creemos, y no parece tener dificil solución lo único, que me pongo en tu lugar y yo estaría igual que tú. Estoy segura de que pronto empezaréis a ver resultados, mucho ánimo con los cambios posturales y paciencia, ya verás que se "arregla" pronto.

La noticia que tengo es que por fín!!!! Por fín se carcajea! Ya estaba yo pensando que me saldría sosona o algo, pero ya hace carcajaditas (minis, suenan a algo así como hehehehe), y tampoco todos los días no os vayais a pensar, que sonrisas muchas pero carcajadas... la señorita es muy exigente con lo que se ríe y con lo que no.

Y bueno, lo que sigue siendo súper nerviosa, ahora por las tardes le da por ponerse histérica, aunque sea jugando o paseando da igual, manos, brazos, patadas, no para, le mete unas os...ias a las cosas cuando bracea de espanto, la tienes jugando encima de la cama y venga patadas y manotadas que se oye el colchón POM POCPOCPOM y la respiración super acelerada, pero de dónde ha sacado tanto nervio ay dios

Estos son mis aportes de hoy :p

Pcierto! QUe he visto en la foto de Dejoce a la nena y me pregunto... ¿esa es María? Lo primero está guapa pero reguapa, me he quedado alucinada, pero también... cómo tiene tanto pelo si ya le pones hasta mochitos!!! Las demás niñas tb tienen tanto pelo? Alejandrilla no tiene casi ná! Y entre eso y que la mitad le salen rubios (de verdad, porque se parece a su padre que si no no se yo de dónde ha salido) parece que no tiene casi pelo! Y el poco que tiene fino fino y espeluchao, vamos, que el peine y el cepillito que tiene están ahí pa pillar polvo :s

Espero leeros pronto, mucho ánimo con los despertares nocturnos, que si todo es como de verdad apunta, pasarán rápido también!

Besis,

Ala.

R
ramona_7493833
25/1/12 a las 22:09
En respuesta a zhiyi_5618149

Hola guapas
Ay cómo van creciendo estos pequeñuelos de verdad! He tenido oportunidad estos últimos días de ver dos bebés uno de 15 días y otra de mes y medio y me he quedado así ¿pero de verdad la mía era tan chiquita? Si hace nada de tiempo y ya no me acuerdo!!

Tema despertares por la noche: A Alex le pasa lo mismo que explica Addy, la oigo que refunfuña por lo bajini, voy y está con los ojos cerrados moviendo la cabeza de un lado pa otro como una loca, en un ratito se le pasa. No parece que se llegue a despertar del todo. Tampoco me quejo porque sigue un horario muy parecido a la Naia de Beg8, que se despierta entre las 5-6, come, y ya duerme hasta las 7-8 otra vez. Lo que madruga la tía, pfffttt, además que ya me ha hecho la 314 varios días, se despierta a las 7 que quiere fiesta, y luego en el bibe de las 10 hace catacroc y se pega un siestón. Joer, si ya te he avisado que no madrugues tanto, que no tienes nada que hacer, le digo, pero pasa de mí.
Lo siento por Beatrizclio, tener que estar cada dos horas, ejem, me daría un soponcio, si ya con este horario majo hay días que de madrugones acumuluados estoy para el arrastre... Espero que el osteópata os diga que os pueda ayudar.

Tema gritos, lo mismo. Esta chilla, grita, habla sola, Aquí otra vez estoy con Addy, yo creo que hacen probatinas para ver todo lo que pueden hacer. Alejandra empieza con aaaaeeeeeaaaa así normal y va subiendo subiendo hasta que hace gritos que se queda hasta sin aire y chillidos, pero no parece enfadada, más bien contenta y super nerviosa. Ah pero ha salido tímida, solo lo hace en casa con nosotros, igual por la calle si, pero en cuanto se asoma alguien al carro, silencio sepulcral.
Noide tiene que ser super gracioso ir paseando con la peque y que vaya con sus chillidos y sus gritos a su bola, jajaj, aunque bueno, si protesta para conseguir algo ya no le veo tanta gracia es verdad.

Tema comida, jo beg8 como bien dices... Ya casi me da vergüenza hasta decirlo pero los bibes ya se los hacemos de 240, se come 5 al día ENTEROS, y llevamos dos días que por nuestra cuenta le hemos puesto un cacillo de cereales en uno de los 5, y no solo no ha notado ninguna diferencia si no que con lo que sube el bibe de tamaño, se lo come entero tb. En la caja he visto que hay poner un cacito por cada mes del bebé, miedo me da, un bibe de 240ml y 5 cacitos, y encima estoy segura de que se lo comerá entero!

Ayer probé a ponerle en la boca un culín de plátano porque mi ansia es que esta criaturilla necesita ya comer más y más cosas, enseguida lo chupó con fruicción pero puso una cara de asco, que graciosa! Hasta cerraba los ojos en plan puaaajjj, lo que me pude reir :p

Jara, sabes que antes en el foro leía muchos posts que en el titulo ponía plagiocefalia, yo no sabía lo que era hasta que lo explicaste tú, pero por lo que sé debe ser más común de lo que creemos, y no parece tener dificil solución lo único, que me pongo en tu lugar y yo estaría igual que tú. Estoy segura de que pronto empezaréis a ver resultados, mucho ánimo con los cambios posturales y paciencia, ya verás que se "arregla" pronto.

La noticia que tengo es que por fín!!!! Por fín se carcajea! Ya estaba yo pensando que me saldría sosona o algo, pero ya hace carcajaditas (minis, suenan a algo así como hehehehe), y tampoco todos los días no os vayais a pensar, que sonrisas muchas pero carcajadas... la señorita es muy exigente con lo que se ríe y con lo que no.

Y bueno, lo que sigue siendo súper nerviosa, ahora por las tardes le da por ponerse histérica, aunque sea jugando o paseando da igual, manos, brazos, patadas, no para, le mete unas os...ias a las cosas cuando bracea de espanto, la tienes jugando encima de la cama y venga patadas y manotadas que se oye el colchón POM POCPOCPOM y la respiración super acelerada, pero de dónde ha sacado tanto nervio ay dios

Estos son mis aportes de hoy :p

Pcierto! QUe he visto en la foto de Dejoce a la nena y me pregunto... ¿esa es María? Lo primero está guapa pero reguapa, me he quedado alucinada, pero también... cómo tiene tanto pelo si ya le pones hasta mochitos!!! Las demás niñas tb tienen tanto pelo? Alejandrilla no tiene casi ná! Y entre eso y que la mitad le salen rubios (de verdad, porque se parece a su padre que si no no se yo de dónde ha salido) parece que no tiene casi pelo! Y el poco que tiene fino fino y espeluchao, vamos, que el peine y el cepillito que tiene están ahí pa pillar polvo :s

Espero leeros pronto, mucho ánimo con los despertares nocturnos, que si todo es como de verdad apunta, pasarán rápido también!

Besis,

Ala.

Cereales
hola! mi niño tb tomaba 5 tomas de 240, y si le poniamos 270 tb se los tomaba el gloton y e decidido poner papilla en el ultimo de las 20h le pongo 4 cacitos (probe con uno o dos y eso y nada era lo mismo a las 5h queria bibi de nuevo) y me aguanta hasta las 8 de la mañana. y ahora hace lo siguiente.

8.00h bibi de 240ml
12.00h bibi de 240ml
16.00 fruta le hago 1 pieza de fruta o dos
20.00 bibi de 240 mas 4 cacitos de papilla y listos

si veo que tiene mucha hambre a veces el del mediodia se lo toma de 270ml o a la fruta de la tarde le añado una galletita milupa

y ahora va mejor almenos llevamos asi 3 semanas y le va bien, asi se acostumbra a comer en cuchara, si tiene el dia perezoso le doy un zumo de frutas en bibi y una galletita para que la vaya chupeteando.

S
steisy_5645981
26/1/12 a las :31

Puede ser normal, pero yo no lo creo
He acostado a Marc como siempre a las 22, y le he dado un bibe de 120 (para ver si aguanta más), del que ha comido 100, luego ya se revolvía y giraba la cabeza porque no quería más, pero le he puesto a la teta y ha mamado otro poquito (pero claro, de la teta menos que otros días que no le he dado bibe), y se ha dormido.
A los 10 minutos, 10!!!!!!! se ha despertado, he subido, le he dado unos golpecitos en el culete y se ha vuelto a dormir. A las 23:50 le he oído llorar un poco pero no me ha dado tiempo ni a subir, porque se ha callado él solo, y la misma operación a las 0:15. Eso es normal????????????????? Yo creo que no. No sé qué le pasa pero de verdad que me estoy empezando a preocupar.
Estoy leyendo Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové, y sí, dice que a partir del cuarto mes les cambia el sueño y tiene más fases en las que se pueden despertar, porque están ensayando ya el sueño adulto, bla bla bla.... Pero no me puedo creer que sea normal que se despierte así, y teniendo en cuenta que por el día apenas duerme media hora!!!

Cierto es que le obligo a dormir más de lo normal de golpe, porque él en su cuna entra a las 22 y sale a las 10 de la mañana que me levanto yo (sí, soy una dormilonaaaaaaaaa ), y si se despierta a las 8:30 y mama, le vuelvo a dormir otro poquito, y si no se queda, le meto en la cama para que mame, que ahí casi siempre se duerme.
Es decir, "duerme" 12 horas "seguidas".

Por el día está contento, se ríe y carcajea muchísimo, juega un montón.... Pero lo del sueño me tiene super mosca. Así que ahora que ya tengo el teléfono del osteópata, mañana mismo llamo a ver si me da cita o qué
Ay, qué desesperación................

Marc también grita mucho, jejejejej, pero lo hace porque está contento. Además, prueba toda la escala de sonidos, do re mi fa sol la si doooooooooooooo y más agudos todavía, jejejeje. Vaya pito que tiene, pero es genial oírle.
Ánimo a las que habeis empezado a currar y bienvenidas las nuevas!!!!

S
steisy_5645981
26/1/12 a las :37

Se me ha enviado sin terminarrrrrrrrrrrrr
También quería preguntaros si os ha bajado ya la regla a todas Es que a mí aún nada de nada, y hace ya más de 4 meses. Sigo co LM.

LOLA, qué bien que Julián ya muestre signos de mejora, a ver si a nosotros el osteópata también nos soluciona algo, porque como me diga que él no puede hacer nada, me da algo!!!!!!!!!!!!!!!!

Y alguna otra cosilla quería preguntaros, pero ya en otro momento, que voy a ir recogiendo para irme a dormir (madre mía, otra noche excepcional me espera...).

Buenas noches, guapas.

S
steisy_5645981
26/1/12 a las :42

Twisterella, sí es el doctor rubio
por qué me lo preguntabas? Tú también has oído hablar de él? He leído de todo por ahí, desde que genial, hasta que no le ha hecho nada a algunos bebés.....
Cuéntame!!!

Q
qiuhua_9896753
26/1/12 a las 8:54
En respuesta a ramona_7493833

Cereales
hola! mi niño tb tomaba 5 tomas de 240, y si le poniamos 270 tb se los tomaba el gloton y e decidido poner papilla en el ultimo de las 20h le pongo 4 cacitos (probe con uno o dos y eso y nada era lo mismo a las 5h queria bibi de nuevo) y me aguanta hasta las 8 de la mañana. y ahora hace lo siguiente.

8.00h bibi de 240ml
12.00h bibi de 240ml
16.00 fruta le hago 1 pieza de fruta o dos
20.00 bibi de 240 mas 4 cacitos de papilla y listos

si veo que tiene mucha hambre a veces el del mediodia se lo toma de 270ml o a la fruta de la tarde le añado una galletita milupa

y ahora va mejor almenos llevamos asi 3 semanas y le va bien, asi se acostumbra a comer en cuchara, si tiene el dia perezoso le doy un zumo de frutas en bibi y una galletita para que la vaya chupeteando.

Hola larla...
Cuantos meses tiene tu nene para llevar 3 semanas comiendo fruta y hacer solo 4 tomas??
Es más mayor que los nuestros??

R
ramona_7493833
26/1/12 a las 10:22
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola larla...
Cuantos meses tiene tu nene para llevar 3 semanas comiendo fruta y hacer solo 4 tomas??
Es más mayor que los nuestros??

Hola
nacio el 3 de setiembre de 2011... le queda poco para hacer 5 meses

C
cati_7299445
26/1/12 a las 10:37

Me uno al club...
Pues eso k Darío tb lleva unas nochecitas..... k m tiene loca. El ya tenia un horario bueno pero desde k llevamos con el bibe.... k mal duerme!!! asi k eso d k aguanta mas... en mi caso Yo no sé si es casualidad, o es k tiene k adaptarse al cammbio o k narices es pero fatal.. y me estoy empezando a agobiar ya k en 15 dias me voy a currar y me veo k voy a ir mas zombie k na.. xk esa es otra... el bibe por el dia ya lo hemos conseguido y bien, pero de madrugada cuando despierta no lo kiere, el kiere teta.. bueno confio en k en estos 15 dias se empiece acostumbrar.. k no se yo..
He probado de todo, dejarle dormir menos de dia, darle cereales, no darselos, cambiarle de leche... y no se k mas probar.. es lo k decis muchas, que derepente empieza a kejarse y voy y esta de un lado para otro sin parar y me espero pero al final empieza a chillar...y esta dormido pero se acaba despertando y tengo k cogerlo... y la primera vez k lo acuesto dura max. 3 horas y luego cada hora me hace levantarme hasta k al final me lo echo encima mia en la cama y cada vez k empieza a revolverse pues le meneo un poco y para y yo medio descanso xk tengo el brazo, cuello y espalda.. k pufff!!!! en fin... k me estoy temiendo la vuelta al curro...

Con respecto a los chillidos.. pues el tb chilla bastante y a veces d mala leche creo yo...o para k le agamos caso o le cojamos o así, aun k muchas veces tb es xk chilla y esta contento... pero vamos k se le va viendo su genio tb... jejeje

Begtxu; Pues el come por la mañana unos 100/120 m.l. y a medio dia mas o menos igual o algo mas, luego el de la tarde y la noche si se zampa 180 m.l. como desesperado, claro k por eso a veces dura mas k otras xk como por la mañana come menos pues por eso durara menos. De madrugada ya te digo k aun no he conseguido k los beba se toma como mucho 30 y ya nokiere mas pero sigue protestando xk lo k kiere es teta..

Sobre la regla k alguien pregunto.. a mi aun no me ha bajado pero poco tiene k tardar ya, ya que como le estoy kitando ya el pecho.

Bueno os voy dejando hasta otro rato k este ya no me deja continuar....

Besos!!!

Q
qiuhua_9363240
26/1/12 a las 10:44

Un ratito
Acabo de dejarla en la mantita espero que me deje escribir un rato.
La verdad es que os leo y alucino con lo que zampan vuestros bebes yo creo que la mia no coma ni la mitad con LME pero supongo que ya sólo nos queda un mes y dentro de poco empezaré con los cereales, eso si un par de cucharaditas después de la toma pero tengo una duda como seguimos a demanda y aunque si podemos hablar de ciertos horarios la última toma siempre la hace entre las 9.30 y las 10.30, se le dá en esa toma¿?
Yo creo que dar cereales o bibe con más cantidad en la última toma no sirve para que duerman más el bebé tiene sus ritmos y es mejor metalizarse de ellos que intentar cambiarlos¿? Naia lleva el último mes haciendo tres tomas sobre la 1, las 4 y las 6, los primeros días a la 1 cuando todavía no había hecho más que recien coger el sueño pues me jod...o pero ya lo he asumido, no hay más es le ritmo de mi bebé y no debo intentar cambiarlo.
plagiocefalia no se mucho la verdad. naia nació con la cabeza pepino(parecía una hija de los caraconos) pero se le ha ido corrigiendo, la verdad es que es una zona tan delicada...ánimo jara que seguro que se corrige muy bien
La matrona me ha dicho que físicamente estoy bien, que tendré esa zona más sensible me ha dado un gel y a seguir...sin más, es igual porque mi deseo a desaparecido, es 0. Se ne ha ido la onda de quien a preguntado lo del periodo, yo todavía no tengo y estoy con el cerazet.
Ahora os voy a contar el episidio que protagonizó ayer mi pequeña salí a mirar unas alfombras y cuando entre en la primera tienda se desperto, a chillar, brazos-silencio y risas, salimos, otra vez al cochecito y a chillar que entro en una segunda tienda con ella a voz en grito y las despendientas flipando en cuanto la cogi silencio total. Anda pero si no tiene ni una lágrima!! dice una y yo total que al final me fui porque con la nena en brazos y protestando cada vez que me paraba pues no!! asi no se pueden mirar alfombras. Claro cuando salí tocaba cochecito y autobus y en el bus me da mucho reparo cojerla porque conducen tan suave los choferes... pues menudo espectáculo todo el bus mirándome, yo muerta, la pongo un vozal a la niña y ya para bajarme antes de tiempo por vergüenza al final se durmió de la perreta que pillo, eso si fue raro. Pero hay no terminó porque por la noche se puso a llorar y su padre la cogió para intentar dormirla pero claro cuanto más sueño más llora y cuanto más llora menos se puede dormir(a su padre no le entre en la dura mollera, si tiene sueño pues que se duerma dice, no sé quién es más bebé si el o la niña) yo le decía trae que la pongo a la tete y a la cama y el que no se puso burro y claro al final la niña se durmió, claro después de casi una hora llorando, eso si, en brazos.
A mi la papeleta que me preocupa, es que si ahora no voyni a poder salir agusto a la calle.
Os dijo que los grititos de alegría han pasado a los de enfado.
Bexos

R
ramona_7493833
26/1/12 a las 11:56


esto lo colgo una mami en el foro de la babycook, se lo enseñe a mi pediatra y me dijo que eran unas pautas muy completas, que siempre que lo comente con ella antes de dar un alimento nuevo porque cada niño es distinto.

Consejos de salud
ALIMENTACIÓN INFANTIL
añadir a Mi Dossier
Última revisión jueves 18 enero de 2007

El niño puede alimentarse sólo con leche materna los seis primeros meses de vida. De no darle lactancia materna habrá que iniciar, entre los 4 y 6 meses, la alimentación complementaria.
Hay que tener presente que la entrada precoz de alguno de estos alimentos conlleva algunos inconvenientes, como es en el caso de las alergias. Por eso, si en su familia existen antecedentes de alergias, deberá consultar con su pediatra.
Entre los pediatras podrán existir pequeñas variaciones en la fecha de introducción de un alimentos, pero siempre estarán comprendidas entre las que se consideren adecuadas para el bebé.
Alimentación en el primer mes de vida

Durante la primera semana de vida se ofrecen al bebé 8 tomas al día de 60-90 ml, al 14%, es decir con 2-3 medidas rasas de fórmula adaptada de inicio. Se puede iniciar con cantidades menores e ir aumentando hasta el nivel deseado según el peso del niño.
En las semanas siguientes se aumenta el volumen hasta 90-120 ml, lo que significa 3-4 cacitos rasos de la fórmula, 7-8 tomas al día (según el descanso nocturno).
La ganancia semanal de peso aproximada durante el primer mes de vida será de 200 a 250 gr.
Alimentación durante el segundo mes de vida

Si toma fórmula adaptada de inicio como único alimento el volumen será de 120 ml por toma inicialmente y se irá aumentando hasta 130-150 ml según el apetito del niño. Se ofrecerán 7 tomas al día. No se ha de forzar al niño a que se acabe los biberones.
Alimentación durante el tercer mes de vida

Si toma fórmulas adaptadas el volumen aproximado de leche será entre 150 cc y 180 cc por toma, 5-6 tomas al día.
La ganancia de peso semanal en este periodo de tiempo será de 175-200 gr.
Alimentación durante el cuarto mes de vida

Si se toma fórmula adaptada, seguirá siendo fórmula de inicio, y con un volumen entre 150- 180 ml por toma (4-5 tomas al día).
En esta edad se puede iniciar la introducción de la alimentación complementaria, aunque lo más recomendable es espera al 5 mes y nunca esperar más allá del 6 mes, ya que la lactancia materna o las fórmulas adaptadas no permiten el aporte nutricional adecuado.
Si inicia la alimentación complementaria en el 4 mes es preferible que lo haga con papillas de frutas.
Si el niño es estreñido es recomendable darle zumo de naranja recién exprimido y rebajado a la mitad con agua, empezando con una cucharadita para ir aumentando progresivamente según la edad y la tolerancia intestinal
Alimentación en el quinto mes de vida

A partir de esta edad los biberones se deben preparar con leche adaptada de continuación: 180-240 cc /toma (4-5 veces/día), preparada de igual forma (1 cacito raso por cada 30 ml de agua).
A partir de quinto mes, como normal general, se debe iniciar la alimentación complementaria.
Asegúrese que el aporte de leche no sea inferior a 500 ml/día para asegurar el aporte suficiente de calcio y de proteínas mínimas necesarias para el crecimiento.
Entre alimento y alimentos que introduzca, es conveniente, espera 4 a 7días, para que el niño se habitúe a cada alimento por completo y poder advertir que alimento ha producido la intolerancia o la reacción alérgica.
Se suele comenzar con cereales sin glutén y luego seguir con las papillas de frutas
Si rechaza algún alimento, no insistir y reintroducirlo al cabo de una o dos semanas.
Cereales sin gluten

- Preparar el biberón de leche normalmente (Ej. 180 cc de agua con 6 cacitos de leche) y añadirle los cacitos de cereales, comenzando con 2 ó 3 cacitos e ir aumentando progresivamente para aumentar su consistencia hasta papilla (6-7 cacitos de cereales).
- Sustituir con los cereales la toma del desayuno o de la cena.
- No añadir los cereales cuando el agua está todavía hirviendo, ya que además de mezclarse peor, se pueden perder algunas propiedades nutritivas.
- De los preparados comerciales existentes de papillas de cereales es conveniente iniciar su introducción con un cereal de grano simple como el arroz, maíz, soja o tapioca que causan menos alergias.
- Las papillas de cereales tienen un mayor valor energético que los biberones y una absorción más lenta, por eso en los niños se retrasa la sensación de hambre, permitiendo el espaciamiento entre las tomas, por eso las tomas sean cada 4 horas en vez de cada 3.
Papillas de frutas

- La iniciaremos unos días después de haber introducido los cereales, sustituyendo como norma general la toma de la merienda. La fruta debe de estar pelada y habiéndole retirado las pepitas.
- Se puede iniciar con zumo para seguir con una papilla batida hecha con plátano maduro, manzana y pera al que se añada el zumo de naranja. Se utilizarán 2 ó 3 piezas de frutas para cada toma.
- Una vez que se han tolerado las anteriores se irán introduciendo sucesivamente todo tipo de frutas, aunque debemos evitar, hasta pasado el primer año de vida, algunas frutaspotencialmente alergénicas como la fresa, el melón, frambuesa, moras y el melocotón.
- Para la preparación de las papillas de frutas no es necesario añadir leche, pero en algunos casos y para favorecer su aceptación por el niño, se pueden añadir a un biberón con 60 cc de agua y 2 cacitos de leche, e incluso si no lo acepta se podría añadir además 1 ó 2 cacitos de cereales sin gluten batidos con los trozos de frutas.
Esquema alimentación 5 mes

Desayuno(8:00): Biberón o papilla de cereales sin gluten
Comida (12:00): Biberón
Merienda (16:00):Biberón o papilla de frutas.
Cena (20:00): Biberón o papilla de cereales
Recena (24:00): Biberón. No es obligado, sólo si el niño lo pide
NOTA: recuerde que durante el 5 mes se sustituye una sola de las tomas (desayuno o cena) por la papilla de cereales.
Alimentación en el sexto mes de vida

- En esta edad introduciremos el pollo y las verduras.
- Es mejor variar la combinación de las verduras cada día para evitar que el niño se acostumbre a un mismo sabor y se aburra.
- El puré preparado con estos ingredientes sustituirá la toma de la comida.
- La introducción de las verduras se hace inicialmente con caldo vegetal, para probar la tolerancia e iniciar la diversificación de sabores y, posteriormente las daremos en forma de purés.
- Empezaremos con verduras como la patata y zanahoria, continuando con el apio, puerro, calabaza, calabacín, cebollas, judías verdes y tomate. Posteriormente se añadirá todo tipo de verduras EXCEPTO las espinacas y remolacha, que sólo se deben introducir a partir del primer año de vida por su alto contenido en nitratos.
- Se deben de evitar también verduras que provoquen aires como la col, coliflor,etc.
- Es aconsejable añadir a este puré una cucharadita de postre (5 ml) de aceite crudo de oliva.
- Por el contrario NUNCA adicionaremos sal.
Esquema de alimentación 6 mes

Desayuno (8:00): Biberón o papilla de cereales sin gluten
Comida (12:00): Papilla de pollo con verduras
Merienda (16:00): papilla de frutas
Cena(20:00): Biberón o papilla de cereales sin gluten
Recena (12:00): Biberón
Aporte mínimo de leche. 500 ml/día
Alimentación en el séptimo y octavo mes de vida

- A partir de los 7 meses introduciremos dos alimentos nuevos:
-Papillas de cereales con gluten.
-Carnes diferentes a pollo en la papilla de verduras.
Cereales con gluten

Estos cereales contienen un compuesto proteico llamado gluten que puede provocar intolerancia en muchos niños, siendo la enfermedad más grave la enfermedad celiaca. Cereales con gluten son: trigo, centeno, avena y cebada. Por este motivo no es conveniente darle al niño alimentos que puedan tener gluten, como son las rosquillas, pan, galletas, etc
Carnes variadas

Habíamos comenzado con el pollo a los 6 meses, que es una carne más ligera y fácil de triturar, a partir de ahora lo alternaremos con la carne de ternera y más tarde el cordero. La cantidad será de 40-80 gr., asada (no frita con aceite) o hervida. Todo ello añadido al caldo/puré de verduras, y siempre sin añadir sal.
Esquema de alimentación 7-8 mes

Desayuno (8:00): Papilla de cereales con gluten
Comida (12:00): Puré de verduras con carne (pollo, ternera o cordero)
Merienda (16:00): papilla de frutas
Cena(20:00): Papilla de cereales con gluten
Recena (12:00): Biberón (si lo pide el niño)
Recuerde que se debe asegurar un aporte de leche de 500 ml al día
Alimentación del noveno al duodécimo mes de vida

Pescado blanco
A partir de los 9 meses e incluso unos días antes si no han existido intolerancias a otros alimentos, es recomendable la introducción del pescado, que suele sustituir la toma de la cena. Se debe preparar cocido y sin sal y empezando siempre con pescado blanco por tener menor cantidad de grasa y ser potencialmente menos alergénico. Añadir 50 ?70 gramos de merluza cocida o lenguado a un caldo de verduras.
Se podrían añadir 2 ó 3 cacitos de leche para completar el aporte lácteo diario (prueba estas combinaciones para saber que es lo que más le gusta a tu hijo.)
Utilizar el pescado 3 ó 4 veces a la semana.
Carnes variadas
Además del pollo, ternera o cordero, podremos ir introduciendo otras carnes más grasas como el cerdo, conejo, intentando retirar la grasa (dejar sólo el magro), en una cantidad entre 70 ?100 gr.
Yema de huevo
Empezar con la yema cocida, blanda (pasada por agua) o dura y rallada 2 a 3 veces por semana, añadiéndola a los purés de verdura con carne o pescado, siendo prudente ofrecerla de forma progresiva, inicialmente un cuarto, la semana siguiente media y más tarde entera. NO darle el huevo entero (ya que la clara del huevo contiene una proteína muy alergénica que no debe de introducirse hasta pasado el año de edad).
Esquema de alimentación 9-12 meses

Desayuno (8:00): Papilla de cereales con gluten (250 ml)
Comida (12:00): Todo tipo de caldos purés de verduras con carne (pollo, ternera,
cordero), pescado blanco o yema de huevo cocida. De postre dar una pieza de fruta
Merienda (16:00): 2 piezas de frutas o papilla de frutas. También se le puede dar un yogur sin azúcar (aunque es preferible la fruta)
Cena(20:00): Igual que la comida (normalmente se da el pescado por la noche)
Recena (12:00): Biberón (si lo pide el niño)
Se debe asegurar un aporte de leche de 500 ml al día.
Alimentación a partir del duodécimo mes de vida

A partir del año de vida se pueden introducir algunos cambios y alimentos nuevos en la alimentación de nuestro hijo:
Leche de vaca
Aunque es recomendable seguir usando fórmulas adaptadas hasta los 2 ó 3 años de vida (aporte optimo de nutrientes y vitaminas), a partir del año de vida podríamos empezar a darle leche de vaca normal, inicialmente semidesnatada y después entera.
Ya que hemos introducido la leche de vaca normal, no hay inconveniente en dar otros derivados lácteos como yogures, natillas, quesos que nos ayudarán a completar el aporte lácteo diario de 500 ml al día, asegurando la cantidad de calcio que necesita nuestro hijo para su desarrollo y crecimiento.
Tener en cuenta que un yogurt o unas natillas de 100 gr equivalen a unos 125 cc de leche.
Legumbres
Añadirlas a los caldos de verdura con carne, y siempre quitándoles la piel antes de triturarlas (garbanzos, lentejas, judías blancas...). Su administración debe de ser muy gradual y progresiva (1-2 veces por semana). A partir de los 18 meses se pueden dar con la piel.
Huevo entero
No más de 2 ó 3 veces por semana, preferentemente cocidos o como tortilla.
Nunca debemos dar huevo crudo (por ejemplo añadirlo en la sopa, porque se digiere menos del 50% y se corre el riesgo de transmisión de infecciones como la salmonela).
Recomendaciones generales:
A partir del año se deben ir dejando pequeños trozos para que vaya masticando y fomente el desarrollo de su dentición.
No se debe forzar la alimentación del niño.
Se recomienda reducir el contenido de azúcar en los alimentos, no añadir azúcar a los zumos de frutas, para no favorecer el desarrollo de las caries.
Si el contenido de flúor en el agua es muy bajo es recomendable administrar suplementos de flúor que variarán según edad.

RECETAS ( NO HAGAS CASO DE LOS MESES, YA QUE SON SOLO ORIENTATIVOS)

Berenjena con petit suisse (desde los cinco meses)
Ingredientes ( para 1 porcion)
-100 g. de berenjenas
-1 petit suisse o queso fresco de 60 g.
-1/2 c. de estragon (opcional)
Elaboracion:
1.Lavar, pelar y cortar la berenjena en dados.
2.En una cazuela con agua hirviendo cocer las berenjenas unos 15 min.
3.Batir la berenjena con el petit suisse y el estragon; servir frio.

Pechuga de pollo a la jardinera ( desde los cinco meses)
Ingredientes ( para 1 porcion)
-20 g de pechuga de pollo
-1 zanahoria
-1 nabo ( opcional)
-1 pellizco de guisantes
-1 rama de perejil (opcional)
-1 cucharadita de mantequilla o aceite de oliva
Elaboracion:
1.Pelar, lavar y cortar la zanahoria, el nabo en pequeños trozos,pelar los guisantes si tienen mucha piel, lavarlos junto con el perejil.
2.Cocer todas las legumbres unos 20 min., 10 min. antes del fin de la coccion, añadir el pollo.
3.Colar y batir con un poco de mantequilla o aceite.


Potaje de zanahorias y de lechuga ( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para varias porciones)
-2 zanahorias
-1/2 lechuga
-2 ramas de perejil
-Leche 2a edad
Elaboracion:
1.Pelar,lavar y cortar las zanahorias en rodajas; limpiar, lavar la lechuga varias veces; lavar el perejil.
2.Ponerlo todo en una cazuela junto con 1 litro de agua fria y un poquito de sal;dejar cocer a fuego lento durante 2 horas.
3.Colar el contenido en un bote. Cojer un biberon y poner mitad de leche mitad del contenido.


Potaje de judias verdes( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para varias porciones)
-1 puñado de judias verdes
-1 manojo de perejil
-Leche 2a edad
Elaboracion:
1.Quitarle los hilos a las judias verdes y lavarlos junto con el perejil.
2.Poner las judias verdes y el perejil en una cazuela con 750 ml. de agua, cocer durante una hora.
3.Colar el contenido en un bote. Cojer un biberon y añadir mitad de leche mitad del contenido.


Platano con naranja ( desde los cuatro meses)
Ingredientes (para una porcion)
-1/2 platano
-150 ml de zumo de naranja
-1 hoja de menta (opcional)
Elaboracion:
1.Lavar la hoja de menta con agua avinagrada; aclarar abundantemente.
2.Batir el platano, el zumo de la naranja y la hoja de menta.
3. Servir en biberon.

Compota de albaricoques (desde los cinco meses)
Ingredientes (para una porcion)
-3 o 4 albaricoques maduros
-1 cacito de azucar o unas gotitas de endulcorante
Elaboracion:
1.Lavar los albaricoques, cortarlos, deshuesarlos, añadir el azucar, dejarlos macerar 10 min., hasta que el azucar se halla fundido.
2.Ponerlos en una cazuela con 1/2 vaso de agua, llevar a ebullicion durante 15 min. a fuego lento.
3.Batir y servir tibio.


Compota de manzanas ( desde los cinco meses)
Ingredientes (para una porcion)
-1 manzana golden
-150 ml. de agua
- 1 pellizco de canela (opcional)
Elaboracion:
1.Lavar, pelar y cortar la manzana en dados, desechando el corazon.
2.Cocer con el agua unos 15 min., juntar la canela y remover de vez en cuando.
3.Colar y batir;servir tibio.
Sugerencias:
Reemplazar la manzana por una pera, albaricoque.......


Compota de cerezas con queso blanco
Ingredientes (para una porcion)
-100 g. de cerezas tipo bigarreau
-1 cucharada de azucar en polvo o unas gotitas de endulcorante
-2 cucharaditas de queso blanco (60 g.)
Elaboracion:
1.Lavar y cortar las cerezas en dos.
2.Mezclarlas con el azucar y cocerlas a fuego lento durante 10 min.
3.Batir las cerezas con e queso blanco.
Sugerencia:
El azucar puede ser reemplazado por miel.


Crema al cebollino o cebolleta (ciboulete) (desde los cinco meses)
Ingredientes ( para una porcion)
-1 yogurt
-100 ml de leche "2a edad"
-1 yema de huevo
-2 ramitas de cebollino
Elaboracion:
1.Calentar a fuego lento sin dejar de remover, el yogurt, la leche, la yema de huevo y el cebollino picado.
2.Comprobar la temperatura y servir en cuchara.


Crema de lechuga ( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para una porcion):
-130 gr de hojas de lechuga
- 2 ramitas de perifollo
-1 poquito de mantequilla o aceite de oliva
- 7 cacitos de leche " 2 edad"
-210 ml de agua
Elaboracion:
1.Quitar las partes duras de la lechuga, guardar solo lo verde ; lavarlas con las hojas de perifollo en agua con vinagre; aclarar abundantemente.
2.Cocer lo verde de la lechuga, en agua hirviendo unos 5 min.
3. Batir la leche, la lechuga escurriday las hojas de perifollo; juntar un poco de mantequilla o aceite.
4. Servir tibio en biberon.


Zumo de legumbres ( desde los cuatro meses)
Lavar, pelar ( en algunos) , hervir,escurrir todas las legumbres y batir.
Sugerencias:
-Jugo de tomate ( desde los 6 meses)
-Jugo de zanahoria (desde los 6 meses)
-Jugo de calabacin
-Jugo de pepino
-Jugo de hinojo
-Jugo de rabanos rosados
-Jugo de judias verdes
-Jugo de remolacha cruda
Consejo:
Algunos de estos ingredientes pueden producir un efecto laxante, no abuseis!!


Crema de banana ( desde los cinco meses)
Ingredientes ( para 1 porcion):
-1 banana o platano
-2 cucharadas de agua
-2 cucharaditas de miel
Elaboracion:
1. Pelar y cortar la banana en trozos.
2.Batir la banana, el agua y la miel.
3.Dar al bebé asi mismo.
Consejo:
Añadir algunas gotas de limon para que la banana permanezca amarilla.

Leche al caramelo ( desde los cuatro meses)
Ingredientes (para 1 porcion):
-20 cl de leche "2a edad" reconstituida.
-10 gr. de azucar
Elaboracion:
1.Calentar la leche; guardarla.
2.Fundir el azucar a fuego lento con un poco de agua en una cazuela, hasta que se espese; dejar que se caliente hasta que obtenga un color dorado oscuro.
3.En ese momente subir el fuego y añadir la leche de una sola vez ( cuidado a las salpicaduras) y mezclar las dos perfectamente.
4.Servir en biberon a la buena tempratura.


Batido de albaricoques a la canela ( desde los 4 meses)
Ingredientes (para 1 porcion)
-180 ml de leche "2a edad"
-1 cacito de cereales sin gluten
-1 pellizco de canela
-2 albaricoques
Elaboracion:
1.Añadir la leche en un cazo y calentarlo a fuego lento; añadir los cereales y la canela; dejar cocer, 10 min., sin dejar de remover, dejar enfriar.
2.Lavar, deshuesar y cortar los albaricoques en trozos; cocerlos en un poco de agua a fuego lento.
3.Batir los albaricoques con los cereales cocidos y la leche hasta que sea homogéneo.
4.Poner el contenido en un plato;y servir en cuchara.


Peras con tila ( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para 1 porcion):
-2 peras maduras
-1 pequeño puñado de tila en rama
Elaboracion:
1.Preparar una infusion de tila con 20 cl de agua.
2.Pelar, cortar las peras en cuartos y eliminar el corazon, volver a cortar en laminas.
3.Poner las laminas de las peras en un tarro, recubrir con la infusion de tila colada; dejar macerar 2 horas en la nevera.
4.Poner las peras en una cazuela y conservando solo 2 cucharadas soperas del jugo; dejar que hierva al maximo, bajar el fuego y dejar cocer 10 min., batir.
5.Dejar enfriar un poco antes de darselo al bebé.

Puré de zanahoria (desde los seis meses)
Picar la zanahoria o el vegetal elegido en trozos pequeños. O bien poner en un hervidor o en un colador sobre agua hirviendo y cocer al vapor unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas, o bien poner en una olla, verter agua hirviendo encima hasta cubrir y cocinar 15 minutos, hasta que estén tiernas. Batir o aplastar con un poco de líquido de cocción o de agua hirviendo hasta obtener un puré. Servir un poco de puré en el recipiente del bebé y ofrecer tibio. Poner el resto en cubiteras esterilizadas y congelar.

Sugerencias
Preparar el puré líquido, como con la consistencia de un yogurt.
El puré de boniato o calabaza no lo prepares con procesadora porque queda pegajoso y con mucho almidón. En su lugar utilice un pasapurés o colador.


Banana y Durazno ( desde los cuatro meses)
Muy suave y saludable para tu bebé son la banana y el durazno. Por sus cualidades nutritivas, ya que son ricos en fibra, ácido fólico y vitamina C, y la facilidad de ser comprados en cualquier estación del año se lo presentamos en primer lugar. Pela un durazno pequeño y maduro, quite el carozo y pisa la mitad con media banana madura y picada.

Papaya con Yogur (desde los seis meses)
La combinación de la papaya con el yogur conforma una comida frutal y nutritiva que su bebé no dejara de pedir. Fuertes en Beta caroteno, proteínas y vitaminas B12 y C. Corta una papaya madura pequeña por la mitad, quita las semillas, pela y pasa por la procesadora una de las mitades con 1 cucharada de yogur sin sabor ni endulzantes.

Aguacate y Banana (desde los seis meses)
La banana y el aguacate proveen a su bebé de fibra, ácido fólico, vitamina B12, C y E. Dada la facilidad de hacer puré de aguacate y banana con solo un tenedor, encontrara en éste un muy buen aliado. Pisar un cuarto de aguacate pequeño con media banana pequeña y madura y 1 o 2 cucharadas de leche. Podrías reemplazar el plátano por pulpa de media papaya; la leche es opcional.

Ciruela y Pera ( desde los seis meses)
No tan popular pero nutritivos por ser fuentes de fibra y vitamina C, la ciruela y la pera hacen un delicioso puré instantáneo. Pele la ciruela y quite el carozo. Cortalo en trozos y aplástalo junto con una pera madura y blanda pelada, sin semillas.

Mango y Banana ( desde los seis meses)
Fuertes en beta caroteno y vitamina C al mango y la banana hacen un dulce puré instantáneo. Licua la pulpa de un cuarto de mango pequeño con media banana pequeña y madura.

Papaya y Pollo ( desde los seis meses)
La papaya y el pollo son fuentes de beta caroteno, fibra, proteínas y vitaminas del grupo B. Corta una papaya pequeña madura por la mitad, quite las semillas, pelala y pise una mitad con 40g de pollo cocido deshuesado.

Estofado de carne ( desde los seis meses)
Ingredientes:
Para preparar 2 tazas y media de estofado
175 gs de papas
225 gs de zanahoria
1/4 de cebolla
175 g de carne para estofar
300 milímetros de agua
Preparación Precalienta el horno durante unos 10 minutos. Pela la zanahoria, las papas y la cebolla. Coloca los vegetales en una cacerola. Limpia bien la carne, quítale toda la grasa que veas y córtala en dados con un cuchillo muy afilado. Vierte la carne sobre las verduras e incorpórale el agua. Pon a cocinar la mezcla hasta que hierva. Una vez que hirvió, tapa la olla y déjalo cocinar a fuego lento durante una hora más. Antes de apagar el fuego, chequea que las verduras estén bien cocidas. Tritura la mezcla con un procesador o a mano hasta obtener la textura y consistencia deseada. Vierta un poco de puré en un recipiente. No olvides chequear la temperatura de la comida antes de ofrecérselo a tu bebé. No conserves este plato más de 24 horas, aunque esté en la heladera. Sí lo puedes conservar en el freezer, debidamente cerrado. Puedes reemplazar la zanahoria por cualquier otro tubérculo o verdura en general que ya le hayas ofrecido a tu pequeño.



Estofado de pollo ( a partir de siete meses)
Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal
00 g de zanahoria picada
60 g de puerros cortado en rodajas.
Sólo la parte blanca 75 g de pechuga de pollo cortada en trozos
250 g de papas picadas
75 g de nabos picados
Esta receta es muy nutritiva dada su rica fuente de betacaroteno, ácido fólico, proteínas y vitamina A.

De muy fácil preparación, esta receta de estofado de pollo para 6 personas se prepara en 10 minutos y toma sólo 22 minutos para su cocción.

El estofado de pollo se puede congelar. Pero se recomienda descongelar en fuego sobre hornalla, en una olla a baño María, es decir colocando el recipiente adentro de una olla con agua hirviendo. Sin embargo, dada su facilidad, muchos padres favorecen la utilización del microondas.

En este caso asegúrese de revolver bien los alimentos ya que los microondas calientan en forma irregular las comidas y puede quemar al bebé El pollo es un alimento ideal para los bebes dado su sabor delicado y textura suave.

El estofado de pollo, que combina al ave con vegetales de raíz, es un alimento muy completo para su bebé de entre 6 y 9 meses. Su sabor combina la carne del pollo con un sabor dulzón proporcionado por los vegetales.

Preparación :

Su fácil preparación consta de dos pasos:
En el primero debes calentar el aceite vegetal en una olla, echar la zanahoria y el puerro, y cocinar unos 6 minutos, hasta que estén tiernos. Luego debes colocar el pollo y saltearlo hasta que se dore, teniendo cuidado de darlo vuelta en varias ocasiones para que no se queme su delicada carne.
En la segunda etapa deberás añadir los nabos y la papa y las cubrirás apenas por encima con agua hirviendo. Luego tapa la olla y dejala cocinar por 15 minutos, o hasta que esté todo tierno y bien cocido. Licua el pollo, los vegetales y el caldo que se ha creado hasta obtener la consistencia adecuada.
Si esta comida es para bebes mayores a los 9 meses de edad, sírveselos directamente sin licuar, siempre y cuando prestes mucha atención a tu hijo y no permitas que se atragante.


Sopa de pollo de la abuela ( desde los seis meses)
Ingredientes
1 pollo grande trozado en 8 piezas
2 litros y medio de agua
2 cebollas grandes
3 zanahorias
2 puerros
1 tallo de apio
2 ramitas de perejil
2 cubos de caldo de pollo
Preparación Corta el pollo en trozos y sácale bien la piel y la grasa. Coloca el pollo en una olla y cúbrelo con agua. Pon la olla a cocinar lentamente. Agregar el resto de los ingredientes, tapar y cocinar lentamente unas 2 horas. Controlar ocasionalmente y agregar más agua si fuera necesario. Retirar el pollo. Deshuesar y reservar la carne, poner los huesos en la olla y cocinar una hora más. Retirar del fuego y dejar enfriar. Dejar la sopa en el refrigerador por lo menos 4 horas o durante toda la noche para que se forme una capita de grasa arriba. Retira la capa de grasa y pasa la sopa por un colador. Si deseas, puedes preparar un puré con el pollo y los vegetales que sacaste de la sopa o mezclar un poco de caldo con trocitos de pescado y verduras. Puedes incluir otras verduras, tubérculos y sobre todo cualquier vegetal que a tu hijo le guste. Esta sopa puede ser congelada en porciones para obtener un mayor rendimiento. Para el resto de la familia, puedes hervir unos fideitos y agregarlos a la misma sopa. Cuando incorpores los hidratos de carbono a la dieta de tu bebé, los fideos pueden ser parte de su sopa también. Aunque tu hijo haya comenzado a comer alimentos sólidos hace poco y come mucho más seguido que los adultos, ésta es una buena etapa para hacer coincidir las comidas familiares con las de tu pequeño. Acércale su sillita de comer a la mesa familiar para que pueda compartir la hora de la comida. Así aprenderá a que la hora de la comida es una ocasión social y entretenida, además comerá y saciará su apetito.

Pasta con queso( desde los siete meses)
Ingredientes :
Zanahoria 5 onzas
Repollo 2 onzas
2 cucharadas de maíz congelado
Pasta 2 onzas
Queso rallado 2 onzas
350 ml de leche de fórmula
Importante: puedes utilizar para este plato cualquier verdura que ya esté comiendo tu hijo, las que tengas disponibles y sean de su agrado. El brócoli, el zapallo, la papa dulce o boniato, el zuchini, las arvejas y hasta el tomate son ideales para la preparación de este plato.

Preparación :
Pela las verduras y quítales todas las partes duras o feas.
Lávalas bien lavadas y córtalas en cuadraditos chiquitos.
Agrégales la leche, la pasta cruda y el maíz.
Pon a cocinar la mezcla hasta que hierva y luego a fuego lento durante unos 12 a 15 minutos, hasta que la pasta esté bien cocida.
Agrégale el queso bien rallado y mézclalo bien hasta que el quedo esté bien derretido.
Coloca la pasta en el triturador o en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada.
Retira la parte que tu bebé va a comer y muy importante: prueba la temperatura antes de darle el primer bocado.
Cubre el resto del puré, déjalo enfriar fuera del refrigerador y puede dividirlo en porciones y meterlo en el freezer.
Ya a esta edad, los niños comienzan a coordinar lo que ven y lo que agarran, con lo cual es posible que tu hijo manotee una cuchara e intente empezar a comer solo. Déjalo experimentar por su cuenta, eso le dará mayor seguridad en sí mismo. Recuerda que debes evitar las comidas muy condimentadas, los alimentos muy procesados, las grasas y sazonar con sal pero con moderación.


Arroz con pescado ( desde los siete meses
Ingredientes:
Para preaparar una libra y media de comida necesitarás:
2 onzas de arroz de grano largo
2 cucharadas de arvejas o guisantes congelados
2 yemas de huevo duro
1/4 libra de un filete de pescado fresco y sin espinas
12 onzas de leche de fórmula
Preparación :Pon el pescado cortado en trozos bien grandes, el arroz, las arvejas o guisantes junto con la leche a hervir en una cacerola. Caliéntalo hasta que hierva, tápalo y cuécelo hasta que el arroz y el pescado estén bien cocidos. Retira el pescado del jugo y desmenúzalo bien, para asegurarte que no quede ninguna espina. Une el pescado nuevamente con el arroz e incorpórale las yemas de huevo. Aplasta todos los ingredientes con un tenedor. También puedes utilizar la trituradora o la licuadora para que quede una textura más uniforme. Vierta una porción en el plato del bebé y déjalo enfriar. Es muy importante corroborar la temperatura. Tapa el resto del guiso y guárdalo en la refrigeradora recién cuando esté frío o natural. Un dato importante: cuidado con los guisantes o arvejas, asegúrate que estén bien triturados, para que el bebé no se atragante.

Recetas de galletas ( desde los nueve meses)
Si bien los niños de esta edad pueden comer dulces, es importante no ofrecérselos a toda hora del día y mucho, menos, antes del almuerzo o cena porque les quitará el hambre.

Ingredientes

Para preparar 60 galletas, necesitas:
Aceite para untar en el molde y evitar que las galletas se pegue .
Harina 1/3 libra
3 cucharadas de harina de maíz
2 onzas de azúcar
Mantequilla 5 onzas
Azúcar para espolvorear (opcional)
Preparación
Unta una o dos bandejas con aceite.
Calienta el horno a una temperatura alta durante unos 10 minutos.
Coloca en un recipiente hondo la harina, azúcar y la harina de maíz. Mezcla bien.
Corta la mantequilla en trocitos y únelo a la mezcla de harinas y azúcar hasta que se convierta en una mezcla de textura similar al pan rallado o rebozador.
Amasa y amasa hasta formar una bola. Estira la masa con un palo de amasar sobre una mesada previamente salpicada con harina para que no se pegue.
La masa debe tener unos 5 milímetros de grosor. Utiliza formas y distintos tamaños para cortar las galletas. Coloca las galletas sobre las bandejas aceitadas y espolvoréalas con azúcar. Cocínalas 10 o 12 minutos hasta que las veas ligeramente doradas. Sácalas una a una de las bandejas y ponlas a enfriar.

Ofrécele a tu bebé una o dos galletas y guarda las que te sobren en un recipiente hermético de plástico. Estas galletas se pueden congelar durante tres meses, pero debes asegurarte que el recipiente en el que las guardas esté bien cerrado.

Una de las claves de la buena alimentación es utilizar ingredientes frescos en su preparación, ya que los procesados tienden a acumular mucha sal y azúcar en su elaboración.

Hacia el final del primer año de vida, los bebés básicamente pueden comer lo mismo que el resto de la familia con una diferencia: menos cantidad de sal y azúcar. A pesar de que estas galletas no contienen una gran cantidad de azúcar, es importante que se las ofrezcas en porciones pequeñas a tu hijo, de a una o dos galletas como máximo.


Cazuela de pollo con apio ( desde los nueve meses)
Ingredientes
Para preparar 2 tazas y media de cazuela se necesitan:
175 gramos de muslos de pollo deshuesados
de cebolla
225 gramos de zanahoria
75 gramos de apio
1 cucharadita de aceite
2 cucharadas de polvo concentrado de verduras
250 mililitros de agua
Preparación
Lava el pollo con agua fría y retira bien la piel y la grasa que veas. Es importante que sea lo más magro posible.
Corta el pollo en trozos grandes.
Limpia bien las verduras, lávalas con agua fría y córtalas en dados.
Calienta el aceite en una cacerola y vierte en ella el pollo y la cebolla hasta que estén doraditos.
Luego incorpora el agua, la zanahoria, el apio y el concentrado de verduras. También se puede utilizar de cubito de caldo de verduras, cuidado con esto porque contiene mucha sal.
Pon todo a cocinar, tapado, hasta que rompa el hervor.
Tápalo y sigue cocinándolo a fuego lento durante 20 minutos más.
Desmenuza todos los ingredientes si tu hijo ya mastica o tritúralos en la procesadora o licuadora hasta obtener la consistencia deseada.
Coloca una porción para tu bebé en un plato y espera a tener la temperatura correcta para ofrecérselo. Deja el resto de comida fuera del refrigerador y después guárdala en el refrigerador no más de 24 horas. Este plato se puede congelar.


Postrecillo de vainilla ( desde los 10 meses)
Ingredientes
1 huevo.
1 cucharadita de azúcar
unas gotitas de estracto de vainilla
150 mililitros de fórmula o leche de vaca (de acuerdo a la indicación del pediatra).
Preparación
Prealienta el horno durante 10 0 15 minutos a una temperatura intermedia.
Vierte la leche en una olla pequeña y colócala en el fuego lento hasta que rompa el hervor.
Mezcla lentamente la leche con el huevo, previamente batido, hasta obtener una mezcla consistente y muy lisa.
Pasa la mezcla por un tamiz y divídela en dos porciones individuales en dos recipientes que puedads meter en el horno.
Coloca ambos recipientes en una fuente de horno y agrega agua hasta que llegue hasta la mitad de la altura de los postrecitos.
Hornea el postre durante 15 o 20 miutos o hasta que veas que el postrecito haya cuajado y esté consistente.
Puedes probar con un cuchillo o un palillo, introduciéndo en el postrecito a ver si sale sucio. Si sale limpio, ya sabes que está listo. Déjalos enfriar y sírvele una ración de postre a tu bebé y guarda la otra en el refrigerador.

La segunda porción debe ser consumida dentro de las 24 horas para que no se inicie el proceso de descomposición. Nota importante: si el pediatra te autoriza, puedes ponerle a la mezcla una cucharadita de cacao para hacer el postrecito de chocolate. Pero es importante que consultes con el médico sobre cuando te autoriza a introducir el cacao en la dieta de tu bebé.

R
rene_5526741
26/1/12 a las 13:00
En respuesta a ramona_7493833


esto lo colgo una mami en el foro de la babycook, se lo enseñe a mi pediatra y me dijo que eran unas pautas muy completas, que siempre que lo comente con ella antes de dar un alimento nuevo porque cada niño es distinto.

Consejos de salud
ALIMENTACIÓN INFANTIL
añadir a Mi Dossier
Última revisión jueves 18 enero de 2007

El niño puede alimentarse sólo con leche materna los seis primeros meses de vida. De no darle lactancia materna habrá que iniciar, entre los 4 y 6 meses, la alimentación complementaria.
Hay que tener presente que la entrada precoz de alguno de estos alimentos conlleva algunos inconvenientes, como es en el caso de las alergias. Por eso, si en su familia existen antecedentes de alergias, deberá consultar con su pediatra.
Entre los pediatras podrán existir pequeñas variaciones en la fecha de introducción de un alimentos, pero siempre estarán comprendidas entre las que se consideren adecuadas para el bebé.
Alimentación en el primer mes de vida

Durante la primera semana de vida se ofrecen al bebé 8 tomas al día de 60-90 ml, al 14%, es decir con 2-3 medidas rasas de fórmula adaptada de inicio. Se puede iniciar con cantidades menores e ir aumentando hasta el nivel deseado según el peso del niño.
En las semanas siguientes se aumenta el volumen hasta 90-120 ml, lo que significa 3-4 cacitos rasos de la fórmula, 7-8 tomas al día (según el descanso nocturno).
La ganancia semanal de peso aproximada durante el primer mes de vida será de 200 a 250 gr.
Alimentación durante el segundo mes de vida

Si toma fórmula adaptada de inicio como único alimento el volumen será de 120 ml por toma inicialmente y se irá aumentando hasta 130-150 ml según el apetito del niño. Se ofrecerán 7 tomas al día. No se ha de forzar al niño a que se acabe los biberones.
Alimentación durante el tercer mes de vida

Si toma fórmulas adaptadas el volumen aproximado de leche será entre 150 cc y 180 cc por toma, 5-6 tomas al día.
La ganancia de peso semanal en este periodo de tiempo será de 175-200 gr.
Alimentación durante el cuarto mes de vida

Si se toma fórmula adaptada, seguirá siendo fórmula de inicio, y con un volumen entre 150- 180 ml por toma (4-5 tomas al día).
En esta edad se puede iniciar la introducción de la alimentación complementaria, aunque lo más recomendable es espera al 5 mes y nunca esperar más allá del 6 mes, ya que la lactancia materna o las fórmulas adaptadas no permiten el aporte nutricional adecuado.
Si inicia la alimentación complementaria en el 4 mes es preferible que lo haga con papillas de frutas.
Si el niño es estreñido es recomendable darle zumo de naranja recién exprimido y rebajado a la mitad con agua, empezando con una cucharadita para ir aumentando progresivamente según la edad y la tolerancia intestinal
Alimentación en el quinto mes de vida

A partir de esta edad los biberones se deben preparar con leche adaptada de continuación: 180-240 cc /toma (4-5 veces/día), preparada de igual forma (1 cacito raso por cada 30 ml de agua).
A partir de quinto mes, como normal general, se debe iniciar la alimentación complementaria.
Asegúrese que el aporte de leche no sea inferior a 500 ml/día para asegurar el aporte suficiente de calcio y de proteínas mínimas necesarias para el crecimiento.
Entre alimento y alimentos que introduzca, es conveniente, espera 4 a 7días, para que el niño se habitúe a cada alimento por completo y poder advertir que alimento ha producido la intolerancia o la reacción alérgica.
Se suele comenzar con cereales sin glutén y luego seguir con las papillas de frutas
Si rechaza algún alimento, no insistir y reintroducirlo al cabo de una o dos semanas.
Cereales sin gluten

- Preparar el biberón de leche normalmente (Ej. 180 cc de agua con 6 cacitos de leche) y añadirle los cacitos de cereales, comenzando con 2 ó 3 cacitos e ir aumentando progresivamente para aumentar su consistencia hasta papilla (6-7 cacitos de cereales).
- Sustituir con los cereales la toma del desayuno o de la cena.
- No añadir los cereales cuando el agua está todavía hirviendo, ya que además de mezclarse peor, se pueden perder algunas propiedades nutritivas.
- De los preparados comerciales existentes de papillas de cereales es conveniente iniciar su introducción con un cereal de grano simple como el arroz, maíz, soja o tapioca que causan menos alergias.
- Las papillas de cereales tienen un mayor valor energético que los biberones y una absorción más lenta, por eso en los niños se retrasa la sensación de hambre, permitiendo el espaciamiento entre las tomas, por eso las tomas sean cada 4 horas en vez de cada 3.
Papillas de frutas

- La iniciaremos unos días después de haber introducido los cereales, sustituyendo como norma general la toma de la merienda. La fruta debe de estar pelada y habiéndole retirado las pepitas.
- Se puede iniciar con zumo para seguir con una papilla batida hecha con plátano maduro, manzana y pera al que se añada el zumo de naranja. Se utilizarán 2 ó 3 piezas de frutas para cada toma.
- Una vez que se han tolerado las anteriores se irán introduciendo sucesivamente todo tipo de frutas, aunque debemos evitar, hasta pasado el primer año de vida, algunas frutaspotencialmente alergénicas como la fresa, el melón, frambuesa, moras y el melocotón.
- Para la preparación de las papillas de frutas no es necesario añadir leche, pero en algunos casos y para favorecer su aceptación por el niño, se pueden añadir a un biberón con 60 cc de agua y 2 cacitos de leche, e incluso si no lo acepta se podría añadir además 1 ó 2 cacitos de cereales sin gluten batidos con los trozos de frutas.
Esquema alimentación 5 mes

Desayuno(8:00): Biberón o papilla de cereales sin gluten
Comida (12:00): Biberón
Merienda (16:00):Biberón o papilla de frutas.
Cena (20:00): Biberón o papilla de cereales
Recena (24:00): Biberón. No es obligado, sólo si el niño lo pide
NOTA: recuerde que durante el 5 mes se sustituye una sola de las tomas (desayuno o cena) por la papilla de cereales.
Alimentación en el sexto mes de vida

- En esta edad introduciremos el pollo y las verduras.
- Es mejor variar la combinación de las verduras cada día para evitar que el niño se acostumbre a un mismo sabor y se aburra.
- El puré preparado con estos ingredientes sustituirá la toma de la comida.
- La introducción de las verduras se hace inicialmente con caldo vegetal, para probar la tolerancia e iniciar la diversificación de sabores y, posteriormente las daremos en forma de purés.
- Empezaremos con verduras como la patata y zanahoria, continuando con el apio, puerro, calabaza, calabacín, cebollas, judías verdes y tomate. Posteriormente se añadirá todo tipo de verduras EXCEPTO las espinacas y remolacha, que sólo se deben introducir a partir del primer año de vida por su alto contenido en nitratos.
- Se deben de evitar también verduras que provoquen aires como la col, coliflor,etc.
- Es aconsejable añadir a este puré una cucharadita de postre (5 ml) de aceite crudo de oliva.
- Por el contrario NUNCA adicionaremos sal.
Esquema de alimentación 6 mes

Desayuno (8:00): Biberón o papilla de cereales sin gluten
Comida (12:00): Papilla de pollo con verduras
Merienda (16:00): papilla de frutas
Cena(20:00): Biberón o papilla de cereales sin gluten
Recena (12:00): Biberón
Aporte mínimo de leche. 500 ml/día
Alimentación en el séptimo y octavo mes de vida

- A partir de los 7 meses introduciremos dos alimentos nuevos:
-Papillas de cereales con gluten.
-Carnes diferentes a pollo en la papilla de verduras.
Cereales con gluten

Estos cereales contienen un compuesto proteico llamado gluten que puede provocar intolerancia en muchos niños, siendo la enfermedad más grave la enfermedad celiaca. Cereales con gluten son: trigo, centeno, avena y cebada. Por este motivo no es conveniente darle al niño alimentos que puedan tener gluten, como son las rosquillas, pan, galletas, etc
Carnes variadas

Habíamos comenzado con el pollo a los 6 meses, que es una carne más ligera y fácil de triturar, a partir de ahora lo alternaremos con la carne de ternera y más tarde el cordero. La cantidad será de 40-80 gr., asada (no frita con aceite) o hervida. Todo ello añadido al caldo/puré de verduras, y siempre sin añadir sal.
Esquema de alimentación 7-8 mes

Desayuno (8:00): Papilla de cereales con gluten
Comida (12:00): Puré de verduras con carne (pollo, ternera o cordero)
Merienda (16:00): papilla de frutas
Cena(20:00): Papilla de cereales con gluten
Recena (12:00): Biberón (si lo pide el niño)
Recuerde que se debe asegurar un aporte de leche de 500 ml al día
Alimentación del noveno al duodécimo mes de vida

Pescado blanco
A partir de los 9 meses e incluso unos días antes si no han existido intolerancias a otros alimentos, es recomendable la introducción del pescado, que suele sustituir la toma de la cena. Se debe preparar cocido y sin sal y empezando siempre con pescado blanco por tener menor cantidad de grasa y ser potencialmente menos alergénico. Añadir 50 ?70 gramos de merluza cocida o lenguado a un caldo de verduras.
Se podrían añadir 2 ó 3 cacitos de leche para completar el aporte lácteo diario (prueba estas combinaciones para saber que es lo que más le gusta a tu hijo.)
Utilizar el pescado 3 ó 4 veces a la semana.
Carnes variadas
Además del pollo, ternera o cordero, podremos ir introduciendo otras carnes más grasas como el cerdo, conejo, intentando retirar la grasa (dejar sólo el magro), en una cantidad entre 70 ?100 gr.
Yema de huevo
Empezar con la yema cocida, blanda (pasada por agua) o dura y rallada 2 a 3 veces por semana, añadiéndola a los purés de verdura con carne o pescado, siendo prudente ofrecerla de forma progresiva, inicialmente un cuarto, la semana siguiente media y más tarde entera. NO darle el huevo entero (ya que la clara del huevo contiene una proteína muy alergénica que no debe de introducirse hasta pasado el año de edad).
Esquema de alimentación 9-12 meses

Desayuno (8:00): Papilla de cereales con gluten (250 ml)
Comida (12:00): Todo tipo de caldos purés de verduras con carne (pollo, ternera,
cordero), pescado blanco o yema de huevo cocida. De postre dar una pieza de fruta
Merienda (16:00): 2 piezas de frutas o papilla de frutas. También se le puede dar un yogur sin azúcar (aunque es preferible la fruta)
Cena(20:00): Igual que la comida (normalmente se da el pescado por la noche)
Recena (12:00): Biberón (si lo pide el niño)
Se debe asegurar un aporte de leche de 500 ml al día.
Alimentación a partir del duodécimo mes de vida

A partir del año de vida se pueden introducir algunos cambios y alimentos nuevos en la alimentación de nuestro hijo:
Leche de vaca
Aunque es recomendable seguir usando fórmulas adaptadas hasta los 2 ó 3 años de vida (aporte optimo de nutrientes y vitaminas), a partir del año de vida podríamos empezar a darle leche de vaca normal, inicialmente semidesnatada y después entera.
Ya que hemos introducido la leche de vaca normal, no hay inconveniente en dar otros derivados lácteos como yogures, natillas, quesos que nos ayudarán a completar el aporte lácteo diario de 500 ml al día, asegurando la cantidad de calcio que necesita nuestro hijo para su desarrollo y crecimiento.
Tener en cuenta que un yogurt o unas natillas de 100 gr equivalen a unos 125 cc de leche.
Legumbres
Añadirlas a los caldos de verdura con carne, y siempre quitándoles la piel antes de triturarlas (garbanzos, lentejas, judías blancas...). Su administración debe de ser muy gradual y progresiva (1-2 veces por semana). A partir de los 18 meses se pueden dar con la piel.
Huevo entero
No más de 2 ó 3 veces por semana, preferentemente cocidos o como tortilla.
Nunca debemos dar huevo crudo (por ejemplo añadirlo en la sopa, porque se digiere menos del 50% y se corre el riesgo de transmisión de infecciones como la salmonela).
Recomendaciones generales:
A partir del año se deben ir dejando pequeños trozos para que vaya masticando y fomente el desarrollo de su dentición.
No se debe forzar la alimentación del niño.
Se recomienda reducir el contenido de azúcar en los alimentos, no añadir azúcar a los zumos de frutas, para no favorecer el desarrollo de las caries.
Si el contenido de flúor en el agua es muy bajo es recomendable administrar suplementos de flúor que variarán según edad.

RECETAS ( NO HAGAS CASO DE LOS MESES, YA QUE SON SOLO ORIENTATIVOS)

Berenjena con petit suisse (desde los cinco meses)
Ingredientes ( para 1 porcion)
-100 g. de berenjenas
-1 petit suisse o queso fresco de 60 g.
-1/2 c. de estragon (opcional)
Elaboracion:
1.Lavar, pelar y cortar la berenjena en dados.
2.En una cazuela con agua hirviendo cocer las berenjenas unos 15 min.
3.Batir la berenjena con el petit suisse y el estragon; servir frio.

Pechuga de pollo a la jardinera ( desde los cinco meses)
Ingredientes ( para 1 porcion)
-20 g de pechuga de pollo
-1 zanahoria
-1 nabo ( opcional)
-1 pellizco de guisantes
-1 rama de perejil (opcional)
-1 cucharadita de mantequilla o aceite de oliva
Elaboracion:
1.Pelar, lavar y cortar la zanahoria, el nabo en pequeños trozos,pelar los guisantes si tienen mucha piel, lavarlos junto con el perejil.
2.Cocer todas las legumbres unos 20 min., 10 min. antes del fin de la coccion, añadir el pollo.
3.Colar y batir con un poco de mantequilla o aceite.


Potaje de zanahorias y de lechuga ( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para varias porciones)
-2 zanahorias
-1/2 lechuga
-2 ramas de perejil
-Leche 2a edad
Elaboracion:
1.Pelar,lavar y cortar las zanahorias en rodajas; limpiar, lavar la lechuga varias veces; lavar el perejil.
2.Ponerlo todo en una cazuela junto con 1 litro de agua fria y un poquito de sal;dejar cocer a fuego lento durante 2 horas.
3.Colar el contenido en un bote. Cojer un biberon y poner mitad de leche mitad del contenido.


Potaje de judias verdes( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para varias porciones)
-1 puñado de judias verdes
-1 manojo de perejil
-Leche 2a edad
Elaboracion:
1.Quitarle los hilos a las judias verdes y lavarlos junto con el perejil.
2.Poner las judias verdes y el perejil en una cazuela con 750 ml. de agua, cocer durante una hora.
3.Colar el contenido en un bote. Cojer un biberon y añadir mitad de leche mitad del contenido.


Platano con naranja ( desde los cuatro meses)
Ingredientes (para una porcion)
-1/2 platano
-150 ml de zumo de naranja
-1 hoja de menta (opcional)
Elaboracion:
1.Lavar la hoja de menta con agua avinagrada; aclarar abundantemente.
2.Batir el platano, el zumo de la naranja y la hoja de menta.
3. Servir en biberon.

Compota de albaricoques (desde los cinco meses)
Ingredientes (para una porcion)
-3 o 4 albaricoques maduros
-1 cacito de azucar o unas gotitas de endulcorante
Elaboracion:
1.Lavar los albaricoques, cortarlos, deshuesarlos, añadir el azucar, dejarlos macerar 10 min., hasta que el azucar se halla fundido.
2.Ponerlos en una cazuela con 1/2 vaso de agua, llevar a ebullicion durante 15 min. a fuego lento.
3.Batir y servir tibio.


Compota de manzanas ( desde los cinco meses)
Ingredientes (para una porcion)
-1 manzana golden
-150 ml. de agua
- 1 pellizco de canela (opcional)
Elaboracion:
1.Lavar, pelar y cortar la manzana en dados, desechando el corazon.
2.Cocer con el agua unos 15 min., juntar la canela y remover de vez en cuando.
3.Colar y batir;servir tibio.
Sugerencias:
Reemplazar la manzana por una pera, albaricoque.......


Compota de cerezas con queso blanco
Ingredientes (para una porcion)
-100 g. de cerezas tipo bigarreau
-1 cucharada de azucar en polvo o unas gotitas de endulcorante
-2 cucharaditas de queso blanco (60 g.)
Elaboracion:
1.Lavar y cortar las cerezas en dos.
2.Mezclarlas con el azucar y cocerlas a fuego lento durante 10 min.
3.Batir las cerezas con e queso blanco.
Sugerencia:
El azucar puede ser reemplazado por miel.


Crema al cebollino o cebolleta (ciboulete) (desde los cinco meses)
Ingredientes ( para una porcion)
-1 yogurt
-100 ml de leche "2a edad"
-1 yema de huevo
-2 ramitas de cebollino
Elaboracion:
1.Calentar a fuego lento sin dejar de remover, el yogurt, la leche, la yema de huevo y el cebollino picado.
2.Comprobar la temperatura y servir en cuchara.


Crema de lechuga ( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para una porcion):
-130 gr de hojas de lechuga
- 2 ramitas de perifollo
-1 poquito de mantequilla o aceite de oliva
- 7 cacitos de leche " 2 edad"
-210 ml de agua
Elaboracion:
1.Quitar las partes duras de la lechuga, guardar solo lo verde ; lavarlas con las hojas de perifollo en agua con vinagre; aclarar abundantemente.
2.Cocer lo verde de la lechuga, en agua hirviendo unos 5 min.
3. Batir la leche, la lechuga escurriday las hojas de perifollo; juntar un poco de mantequilla o aceite.
4. Servir tibio en biberon.


Zumo de legumbres ( desde los cuatro meses)
Lavar, pelar ( en algunos) , hervir,escurrir todas las legumbres y batir.
Sugerencias:
-Jugo de tomate ( desde los 6 meses)
-Jugo de zanahoria (desde los 6 meses)
-Jugo de calabacin
-Jugo de pepino
-Jugo de hinojo
-Jugo de rabanos rosados
-Jugo de judias verdes
-Jugo de remolacha cruda
Consejo:
Algunos de estos ingredientes pueden producir un efecto laxante, no abuseis!!


Crema de banana ( desde los cinco meses)
Ingredientes ( para 1 porcion):
-1 banana o platano
-2 cucharadas de agua
-2 cucharaditas de miel
Elaboracion:
1. Pelar y cortar la banana en trozos.
2.Batir la banana, el agua y la miel.
3.Dar al bebé asi mismo.
Consejo:
Añadir algunas gotas de limon para que la banana permanezca amarilla.

Leche al caramelo ( desde los cuatro meses)
Ingredientes (para 1 porcion):
-20 cl de leche "2a edad" reconstituida.
-10 gr. de azucar
Elaboracion:
1.Calentar la leche; guardarla.
2.Fundir el azucar a fuego lento con un poco de agua en una cazuela, hasta que se espese; dejar que se caliente hasta que obtenga un color dorado oscuro.
3.En ese momente subir el fuego y añadir la leche de una sola vez ( cuidado a las salpicaduras) y mezclar las dos perfectamente.
4.Servir en biberon a la buena tempratura.


Batido de albaricoques a la canela ( desde los 4 meses)
Ingredientes (para 1 porcion)
-180 ml de leche "2a edad"
-1 cacito de cereales sin gluten
-1 pellizco de canela
-2 albaricoques
Elaboracion:
1.Añadir la leche en un cazo y calentarlo a fuego lento; añadir los cereales y la canela; dejar cocer, 10 min., sin dejar de remover, dejar enfriar.
2.Lavar, deshuesar y cortar los albaricoques en trozos; cocerlos en un poco de agua a fuego lento.
3.Batir los albaricoques con los cereales cocidos y la leche hasta que sea homogéneo.
4.Poner el contenido en un plato;y servir en cuchara.


Peras con tila ( desde los cuatro meses)
Ingredientes ( para 1 porcion):
-2 peras maduras
-1 pequeño puñado de tila en rama
Elaboracion:
1.Preparar una infusion de tila con 20 cl de agua.
2.Pelar, cortar las peras en cuartos y eliminar el corazon, volver a cortar en laminas.
3.Poner las laminas de las peras en un tarro, recubrir con la infusion de tila colada; dejar macerar 2 horas en la nevera.
4.Poner las peras en una cazuela y conservando solo 2 cucharadas soperas del jugo; dejar que hierva al maximo, bajar el fuego y dejar cocer 10 min., batir.
5.Dejar enfriar un poco antes de darselo al bebé.

Puré de zanahoria (desde los seis meses)
Picar la zanahoria o el vegetal elegido en trozos pequeños. O bien poner en un hervidor o en un colador sobre agua hirviendo y cocer al vapor unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas, o bien poner en una olla, verter agua hirviendo encima hasta cubrir y cocinar 15 minutos, hasta que estén tiernas. Batir o aplastar con un poco de líquido de cocción o de agua hirviendo hasta obtener un puré. Servir un poco de puré en el recipiente del bebé y ofrecer tibio. Poner el resto en cubiteras esterilizadas y congelar.

Sugerencias
Preparar el puré líquido, como con la consistencia de un yogurt.
El puré de boniato o calabaza no lo prepares con procesadora porque queda pegajoso y con mucho almidón. En su lugar utilice un pasapurés o colador.


Banana y Durazno ( desde los cuatro meses)
Muy suave y saludable para tu bebé son la banana y el durazno. Por sus cualidades nutritivas, ya que son ricos en fibra, ácido fólico y vitamina C, y la facilidad de ser comprados en cualquier estación del año se lo presentamos en primer lugar. Pela un durazno pequeño y maduro, quite el carozo y pisa la mitad con media banana madura y picada.

Papaya con Yogur (desde los seis meses)
La combinación de la papaya con el yogur conforma una comida frutal y nutritiva que su bebé no dejara de pedir. Fuertes en Beta caroteno, proteínas y vitaminas B12 y C. Corta una papaya madura pequeña por la mitad, quita las semillas, pela y pasa por la procesadora una de las mitades con 1 cucharada de yogur sin sabor ni endulzantes.

Aguacate y Banana (desde los seis meses)
La banana y el aguacate proveen a su bebé de fibra, ácido fólico, vitamina B12, C y E. Dada la facilidad de hacer puré de aguacate y banana con solo un tenedor, encontrara en éste un muy buen aliado. Pisar un cuarto de aguacate pequeño con media banana pequeña y madura y 1 o 2 cucharadas de leche. Podrías reemplazar el plátano por pulpa de media papaya; la leche es opcional.

Ciruela y Pera ( desde los seis meses)
No tan popular pero nutritivos por ser fuentes de fibra y vitamina C, la ciruela y la pera hacen un delicioso puré instantáneo. Pele la ciruela y quite el carozo. Cortalo en trozos y aplástalo junto con una pera madura y blanda pelada, sin semillas.

Mango y Banana ( desde los seis meses)
Fuertes en beta caroteno y vitamina C al mango y la banana hacen un dulce puré instantáneo. Licua la pulpa de un cuarto de mango pequeño con media banana pequeña y madura.

Papaya y Pollo ( desde los seis meses)
La papaya y el pollo son fuentes de beta caroteno, fibra, proteínas y vitaminas del grupo B. Corta una papaya pequeña madura por la mitad, quite las semillas, pelala y pise una mitad con 40g de pollo cocido deshuesado.

Estofado de carne ( desde los seis meses)
Ingredientes:
Para preparar 2 tazas y media de estofado
175 gs de papas
225 gs de zanahoria
1/4 de cebolla
175 g de carne para estofar
300 milímetros de agua
Preparación Precalienta el horno durante unos 10 minutos. Pela la zanahoria, las papas y la cebolla. Coloca los vegetales en una cacerola. Limpia bien la carne, quítale toda la grasa que veas y córtala en dados con un cuchillo muy afilado. Vierte la carne sobre las verduras e incorpórale el agua. Pon a cocinar la mezcla hasta que hierva. Una vez que hirvió, tapa la olla y déjalo cocinar a fuego lento durante una hora más. Antes de apagar el fuego, chequea que las verduras estén bien cocidas. Tritura la mezcla con un procesador o a mano hasta obtener la textura y consistencia deseada. Vierta un poco de puré en un recipiente. No olvides chequear la temperatura de la comida antes de ofrecérselo a tu bebé. No conserves este plato más de 24 horas, aunque esté en la heladera. Sí lo puedes conservar en el freezer, debidamente cerrado. Puedes reemplazar la zanahoria por cualquier otro tubérculo o verdura en general que ya le hayas ofrecido a tu pequeño.



Estofado de pollo ( a partir de siete meses)
Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal
00 g de zanahoria picada
60 g de puerros cortado en rodajas.
Sólo la parte blanca 75 g de pechuga de pollo cortada en trozos
250 g de papas picadas
75 g de nabos picados
Esta receta es muy nutritiva dada su rica fuente de betacaroteno, ácido fólico, proteínas y vitamina A.

De muy fácil preparación, esta receta de estofado de pollo para 6 personas se prepara en 10 minutos y toma sólo 22 minutos para su cocción.

El estofado de pollo se puede congelar. Pero se recomienda descongelar en fuego sobre hornalla, en una olla a baño María, es decir colocando el recipiente adentro de una olla con agua hirviendo. Sin embargo, dada su facilidad, muchos padres favorecen la utilización del microondas.

En este caso asegúrese de revolver bien los alimentos ya que los microondas calientan en forma irregular las comidas y puede quemar al bebé El pollo es un alimento ideal para los bebes dado su sabor delicado y textura suave.

El estofado de pollo, que combina al ave con vegetales de raíz, es un alimento muy completo para su bebé de entre 6 y 9 meses. Su sabor combina la carne del pollo con un sabor dulzón proporcionado por los vegetales.

Preparación :

Su fácil preparación consta de dos pasos:
En el primero debes calentar el aceite vegetal en una olla, echar la zanahoria y el puerro, y cocinar unos 6 minutos, hasta que estén tiernos. Luego debes colocar el pollo y saltearlo hasta que se dore, teniendo cuidado de darlo vuelta en varias ocasiones para que no se queme su delicada carne.
En la segunda etapa deberás añadir los nabos y la papa y las cubrirás apenas por encima con agua hirviendo. Luego tapa la olla y dejala cocinar por 15 minutos, o hasta que esté todo tierno y bien cocido. Licua el pollo, los vegetales y el caldo que se ha creado hasta obtener la consistencia adecuada.
Si esta comida es para bebes mayores a los 9 meses de edad, sírveselos directamente sin licuar, siempre y cuando prestes mucha atención a tu hijo y no permitas que se atragante.


Sopa de pollo de la abuela ( desde los seis meses)
Ingredientes
1 pollo grande trozado en 8 piezas
2 litros y medio de agua
2 cebollas grandes
3 zanahorias
2 puerros
1 tallo de apio
2 ramitas de perejil
2 cubos de caldo de pollo
Preparación Corta el pollo en trozos y sácale bien la piel y la grasa. Coloca el pollo en una olla y cúbrelo con agua. Pon la olla a cocinar lentamente. Agregar el resto de los ingredientes, tapar y cocinar lentamente unas 2 horas. Controlar ocasionalmente y agregar más agua si fuera necesario. Retirar el pollo. Deshuesar y reservar la carne, poner los huesos en la olla y cocinar una hora más. Retirar del fuego y dejar enfriar. Dejar la sopa en el refrigerador por lo menos 4 horas o durante toda la noche para que se forme una capita de grasa arriba. Retira la capa de grasa y pasa la sopa por un colador. Si deseas, puedes preparar un puré con el pollo y los vegetales que sacaste de la sopa o mezclar un poco de caldo con trocitos de pescado y verduras. Puedes incluir otras verduras, tubérculos y sobre todo cualquier vegetal que a tu hijo le guste. Esta sopa puede ser congelada en porciones para obtener un mayor rendimiento. Para el resto de la familia, puedes hervir unos fideitos y agregarlos a la misma sopa. Cuando incorpores los hidratos de carbono a la dieta de tu bebé, los fideos pueden ser parte de su sopa también. Aunque tu hijo haya comenzado a comer alimentos sólidos hace poco y come mucho más seguido que los adultos, ésta es una buena etapa para hacer coincidir las comidas familiares con las de tu pequeño. Acércale su sillita de comer a la mesa familiar para que pueda compartir la hora de la comida. Así aprenderá a que la hora de la comida es una ocasión social y entretenida, además comerá y saciará su apetito.

Pasta con queso( desde los siete meses)
Ingredientes :
Zanahoria 5 onzas
Repollo 2 onzas
2 cucharadas de maíz congelado
Pasta 2 onzas
Queso rallado 2 onzas
350 ml de leche de fórmula
Importante: puedes utilizar para este plato cualquier verdura que ya esté comiendo tu hijo, las que tengas disponibles y sean de su agrado. El brócoli, el zapallo, la papa dulce o boniato, el zuchini, las arvejas y hasta el tomate son ideales para la preparación de este plato.

Preparación :
Pela las verduras y quítales todas las partes duras o feas.
Lávalas bien lavadas y córtalas en cuadraditos chiquitos.
Agrégales la leche, la pasta cruda y el maíz.
Pon a cocinar la mezcla hasta que hierva y luego a fuego lento durante unos 12 a 15 minutos, hasta que la pasta esté bien cocida.
Agrégale el queso bien rallado y mézclalo bien hasta que el quedo esté bien derretido.
Coloca la pasta en el triturador o en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada.
Retira la parte que tu bebé va a comer y muy importante: prueba la temperatura antes de darle el primer bocado.
Cubre el resto del puré, déjalo enfriar fuera del refrigerador y puede dividirlo en porciones y meterlo en el freezer.
Ya a esta edad, los niños comienzan a coordinar lo que ven y lo que agarran, con lo cual es posible que tu hijo manotee una cuchara e intente empezar a comer solo. Déjalo experimentar por su cuenta, eso le dará mayor seguridad en sí mismo. Recuerda que debes evitar las comidas muy condimentadas, los alimentos muy procesados, las grasas y sazonar con sal pero con moderación.


Arroz con pescado ( desde los siete meses
Ingredientes:
Para preaparar una libra y media de comida necesitarás:
2 onzas de arroz de grano largo
2 cucharadas de arvejas o guisantes congelados
2 yemas de huevo duro
1/4 libra de un filete de pescado fresco y sin espinas
12 onzas de leche de fórmula
Preparación :Pon el pescado cortado en trozos bien grandes, el arroz, las arvejas o guisantes junto con la leche a hervir en una cacerola. Caliéntalo hasta que hierva, tápalo y cuécelo hasta que el arroz y el pescado estén bien cocidos. Retira el pescado del jugo y desmenúzalo bien, para asegurarte que no quede ninguna espina. Une el pescado nuevamente con el arroz e incorpórale las yemas de huevo. Aplasta todos los ingredientes con un tenedor. También puedes utilizar la trituradora o la licuadora para que quede una textura más uniforme. Vierta una porción en el plato del bebé y déjalo enfriar. Es muy importante corroborar la temperatura. Tapa el resto del guiso y guárdalo en la refrigeradora recién cuando esté frío o natural. Un dato importante: cuidado con los guisantes o arvejas, asegúrate que estén bien triturados, para que el bebé no se atragante.

Recetas de galletas ( desde los nueve meses)
Si bien los niños de esta edad pueden comer dulces, es importante no ofrecérselos a toda hora del día y mucho, menos, antes del almuerzo o cena porque les quitará el hambre.

Ingredientes

Para preparar 60 galletas, necesitas:
Aceite para untar en el molde y evitar que las galletas se pegue .
Harina 1/3 libra
3 cucharadas de harina de maíz
2 onzas de azúcar
Mantequilla 5 onzas
Azúcar para espolvorear (opcional)
Preparación
Unta una o dos bandejas con aceite.
Calienta el horno a una temperatura alta durante unos 10 minutos.
Coloca en un recipiente hondo la harina, azúcar y la harina de maíz. Mezcla bien.
Corta la mantequilla en trocitos y únelo a la mezcla de harinas y azúcar hasta que se convierta en una mezcla de textura similar al pan rallado o rebozador.
Amasa y amasa hasta formar una bola. Estira la masa con un palo de amasar sobre una mesada previamente salpicada con harina para que no se pegue.
La masa debe tener unos 5 milímetros de grosor. Utiliza formas y distintos tamaños para cortar las galletas. Coloca las galletas sobre las bandejas aceitadas y espolvoréalas con azúcar. Cocínalas 10 o 12 minutos hasta que las veas ligeramente doradas. Sácalas una a una de las bandejas y ponlas a enfriar.

Ofrécele a tu bebé una o dos galletas y guarda las que te sobren en un recipiente hermético de plástico. Estas galletas se pueden congelar durante tres meses, pero debes asegurarte que el recipiente en el que las guardas esté bien cerrado.

Una de las claves de la buena alimentación es utilizar ingredientes frescos en su preparación, ya que los procesados tienden a acumular mucha sal y azúcar en su elaboración.

Hacia el final del primer año de vida, los bebés básicamente pueden comer lo mismo que el resto de la familia con una diferencia: menos cantidad de sal y azúcar. A pesar de que estas galletas no contienen una gran cantidad de azúcar, es importante que se las ofrezcas en porciones pequeñas a tu hijo, de a una o dos galletas como máximo.


Cazuela de pollo con apio ( desde los nueve meses)
Ingredientes
Para preparar 2 tazas y media de cazuela se necesitan:
175 gramos de muslos de pollo deshuesados
de cebolla
225 gramos de zanahoria
75 gramos de apio
1 cucharadita de aceite
2 cucharadas de polvo concentrado de verduras
250 mililitros de agua
Preparación
Lava el pollo con agua fría y retira bien la piel y la grasa que veas. Es importante que sea lo más magro posible.
Corta el pollo en trozos grandes.
Limpia bien las verduras, lávalas con agua fría y córtalas en dados.
Calienta el aceite en una cacerola y vierte en ella el pollo y la cebolla hasta que estén doraditos.
Luego incorpora el agua, la zanahoria, el apio y el concentrado de verduras. También se puede utilizar de cubito de caldo de verduras, cuidado con esto porque contiene mucha sal.
Pon todo a cocinar, tapado, hasta que rompa el hervor.
Tápalo y sigue cocinándolo a fuego lento durante 20 minutos más.
Desmenuza todos los ingredientes si tu hijo ya mastica o tritúralos en la procesadora o licuadora hasta obtener la consistencia deseada.
Coloca una porción para tu bebé en un plato y espera a tener la temperatura correcta para ofrecérselo. Deja el resto de comida fuera del refrigerador y después guárdala en el refrigerador no más de 24 horas. Este plato se puede congelar.


Postrecillo de vainilla ( desde los 10 meses)
Ingredientes
1 huevo.
1 cucharadita de azúcar
unas gotitas de estracto de vainilla
150 mililitros de fórmula o leche de vaca (de acuerdo a la indicación del pediatra).
Preparación
Prealienta el horno durante 10 0 15 minutos a una temperatura intermedia.
Vierte la leche en una olla pequeña y colócala en el fuego lento hasta que rompa el hervor.
Mezcla lentamente la leche con el huevo, previamente batido, hasta obtener una mezcla consistente y muy lisa.
Pasa la mezcla por un tamiz y divídela en dos porciones individuales en dos recipientes que puedads meter en el horno.
Coloca ambos recipientes en una fuente de horno y agrega agua hasta que llegue hasta la mitad de la altura de los postrecitos.
Hornea el postre durante 15 o 20 miutos o hasta que veas que el postrecito haya cuajado y esté consistente.
Puedes probar con un cuchillo o un palillo, introduciéndo en el postrecito a ver si sale sucio. Si sale limpio, ya sabes que está listo. Déjalos enfriar y sírvele una ración de postre a tu bebé y guarda la otra en el refrigerador.

La segunda porción debe ser consumida dentro de las 24 horas para que no se inicie el proceso de descomposición. Nota importante: si el pediatra te autoriza, puedes ponerle a la mezcla una cucharadita de cacao para hacer el postrecito de chocolate. Pero es importante que consultes con el médico sobre cuando te autoriza a introducir el cacao en la dieta de tu bebé.

Madre mia!
Esto si que es una informacion completa... nosotras vamos mañana a la revision de los 4 meses; tocan pinchotazos y supongo que ya nos comentaran como introducirles los cereales y la fruta... luego, a los 6 meses, cunado nos vuelvan a ver empezaremos con los pures... madre mia, como pasa el tiempo!
Las que ya habeis empezado con los cereales... se los dais por la mañana o por la noche? Es que he oido que, a veces, depende del niño, los cereales se les hacen pesados para la noche y las hacen peor... que marcas usais? jaja, yo siempre adelantandome!

R
rene_5526741
26/1/12 a las 13:04

Cuanto tiempo tiene maria!
Mi Maria nacio tb con mucho pelo pero, jaja, la tuya lo tiene bastante mas largo y si dices que encima se los has cortado ya dos veces, jaja!
Esta muy espabilada, no?

R
rene_5526741
26/1/12 a las 13:09

Gracias a todassssss....
pero recordar... mejor prevenir que curarrrr! Hoy vamos al osteopata, con un poco de no se que, pero bueno, vamos a tantear el terreno... ya os cuento... espero que bien!

K
kaira_6914256
26/1/12 a las 13:41

hoy cumple elena meses!
Pues eso, que hoy es su cumplemes....

Bueno, me consuela ver que lo del retroceso en el sueño de nuestros peques es cosa normal y bastante genérico.

Sin embargo, y aunque cada vez estoy más segura que lo de Elena son gases, y más o menos sé cómo solucionarlo, yo tengo el brazo, cuello y espalda fatal, como dice RODAL.

Esta noche Elena no ha querido tomarse la infusión de nutriben para los gases, quizás un sorbo la questión que es ha durado bastante hasta que se ha despertado la primera vez de madrugada, desde las 9 más o menos hasta las 2:30 que le he dado de comer y de nuevo a la cuna. Hasta ahí todo bien, pero a las 6 se ha vuelto a despertar con pataleos, con lloros... claro, el sorbo de infusión de por la noche no puede dar para tanto... total que en brazos de un lado a otro de la casa hasta que he decidido darle un sorbito más de infusión, la he calentado un poco, y por fín la he metido en mi cama, y a eso de las 8, que tb le he dado de comer, se ha dormido hasta las 11... creo que la cuestión está en la temperatura, que la infusión se la tengo que dar algo más calentita (se me quedaba bastante fria).

Por cierto, vosotras dormís bien, cuando os meteis a los peques en la cama? yo rotundamente NO. Creo que es por que como sé que la tengo al lado, no me muevo por no hacerle daño, y termino con los músculos agarrotados así que eso, y el cambio de tiempo, explican mi dolores de esta mañana...

LARLA, muy bueno lo de www.babyradio.es, no conocía esta pg. y me parece muy buena! gracias!

BEATRIZCLIO: a mí aún no me ha bajado la regla, claro que sólo estoy con LM, pero yo encantada, eh?!

ALA, es genial lo de las carcajadas, verdad? aunque tb es cierto que se carcajean cuando les da la gana, yo pensaba que haciéndole cosquillitas en una zona determinada siempre se carcajeaba, pero no, hay días que sí y días que no... jejeje. Nosotras estamos yendo a un grupo de madres con niños donde se plantean diferentes temas, ayer tocó estimulación temprana, y practicando cositas ella se ríe un montón. La verdad es que son para comérselos!!

Yo lo que me he dado cuenta, es que Elena ya no quiere "decir cositas" tales como "aguuu" "abuuu" buuuahhh" ahora le ha dado por las pedorretas y con ellas soltar muuuuchas pompitas de saliva. Os ocurre también a vosotras?

Bueno, seguro que se me quedan cosas en el tintero, pero tengo que ir despidiéndome.

Besos para tod@s!

K
kaira_6914256
26/1/12 a las 13:49
En respuesta a kaira_6914256

hoy cumple elena meses!
Pues eso, que hoy es su cumplemes....

Bueno, me consuela ver que lo del retroceso en el sueño de nuestros peques es cosa normal y bastante genérico.

Sin embargo, y aunque cada vez estoy más segura que lo de Elena son gases, y más o menos sé cómo solucionarlo, yo tengo el brazo, cuello y espalda fatal, como dice RODAL.

Esta noche Elena no ha querido tomarse la infusión de nutriben para los gases, quizás un sorbo la questión que es ha durado bastante hasta que se ha despertado la primera vez de madrugada, desde las 9 más o menos hasta las 2:30 que le he dado de comer y de nuevo a la cuna. Hasta ahí todo bien, pero a las 6 se ha vuelto a despertar con pataleos, con lloros... claro, el sorbo de infusión de por la noche no puede dar para tanto... total que en brazos de un lado a otro de la casa hasta que he decidido darle un sorbito más de infusión, la he calentado un poco, y por fín la he metido en mi cama, y a eso de las 8, que tb le he dado de comer, se ha dormido hasta las 11... creo que la cuestión está en la temperatura, que la infusión se la tengo que dar algo más calentita (se me quedaba bastante fria).

Por cierto, vosotras dormís bien, cuando os meteis a los peques en la cama? yo rotundamente NO. Creo que es por que como sé que la tengo al lado, no me muevo por no hacerle daño, y termino con los músculos agarrotados así que eso, y el cambio de tiempo, explican mi dolores de esta mañana...

LARLA, muy bueno lo de www.babyradio.es, no conocía esta pg. y me parece muy buena! gracias!

BEATRIZCLIO: a mí aún no me ha bajado la regla, claro que sólo estoy con LM, pero yo encantada, eh?!

ALA, es genial lo de las carcajadas, verdad? aunque tb es cierto que se carcajean cuando les da la gana, yo pensaba que haciéndole cosquillitas en una zona determinada siempre se carcajeaba, pero no, hay días que sí y días que no... jejeje. Nosotras estamos yendo a un grupo de madres con niños donde se plantean diferentes temas, ayer tocó estimulación temprana, y practicando cositas ella se ríe un montón. La verdad es que son para comérselos!!

Yo lo que me he dado cuenta, es que Elena ya no quiere "decir cositas" tales como "aguuu" "abuuu" buuuahhh" ahora le ha dado por las pedorretas y con ellas soltar muuuuchas pompitas de saliva. Os ocurre también a vosotras?

Bueno, seguro que se me quedan cosas en el tintero, pero tengo que ir despidiéndome.

Besos para tod@s!

4 meses!!
Por cierto, que son 4 los meses que cumple Elena
Y tenemos la revisión el viernes de la semana que viene, no sé si nuestra pediatra será de las de introiducir ya cereales o no... bueno, ya veremos!!

R
ramona_7493833
26/1/12 a las 15:15
En respuesta a kaira_6914256

4 meses!!
Por cierto, que son 4 los meses que cumple Elena
Y tenemos la revisión el viernes de la semana que viene, no sé si nuestra pediatra será de las de introiducir ya cereales o no... bueno, ya veremos!!

Felicidadeeeees
felicidadeees un mesecito mas!!!! un abrazo y besito bien fuerte

y saúl mi niño tb esta liado con las pedorretas desde que las descubrio hace unos dos meses, nada mas levantarse ya se oye prrrrfffffffff

H
hajra_5676961
26/1/12 a las 17:01
En respuesta a steisy_5645981

Twisterella, sí es el doctor rubio
por qué me lo preguntabas? Tú también has oído hablar de él? He leído de todo por ahí, desde que genial, hasta que no le ha hecho nada a algunos bebés.....
Cuéntame!!!

Si
Lo conozco porque pasa consulta también cerca de mi pueblo, en La Bañeza, y me habían hablado maravillas así que llevé a Leo con un mes por los cólicos de lactante aprovechando un viaje a casa de mis padres. A nosotros nos fue muy bien. El señor es un poco seco pero muy delicado con el niño y después del tratamiento solo hemos sufrido los gases puntualmente. También me pareció legal porque le pregunté si era recomendable volver a hacerlo y me dijo que no haría falta. Había otros papás a los que si recomendaron volver porque su bebé estaba un poco peor.
En cuanto tenga un momento entro y os cuento sobre los cereales y eso que voy un poco pillada! Solo quería contarte esto para que tengas una opinión mas.
Un beso guapa! Y cuentanos como va, vale?
Leo sigue despertando a las tres pero duerme mejor el tiempo que duerme. Lo dicho que luego os cuento!!

R
ramona_7493833
26/1/12 a las 17:48
En respuesta a rene_5526741

Madre mia!
Esto si que es una informacion completa... nosotras vamos mañana a la revision de los 4 meses; tocan pinchotazos y supongo que ya nos comentaran como introducirles los cereales y la fruta... luego, a los 6 meses, cunado nos vuelvan a ver empezaremos con los pures... madre mia, como pasa el tiempo!
Las que ya habeis empezado con los cereales... se los dais por la mañana o por la noche? Es que he oido que, a veces, depende del niño, los cereales se les hacen pesados para la noche y las hacen peor... que marcas usais? jaja, yo siempre adelantandome!


a mi me va bien esa info la imprimi y todo.
los cerelaes se los doy por la noche, como de leche le doy milupa probe los cereales de la misma marca pero parece que no le llenan porque al poco tiene hambre, me pase a los de nestle y genial 240ml de leche mas 4 cacitos y le gustan mucho.

R
rene_5526741
26/1/12 a las 18:02
En respuesta a kaira_6914256

hoy cumple elena meses!
Pues eso, que hoy es su cumplemes....

Bueno, me consuela ver que lo del retroceso en el sueño de nuestros peques es cosa normal y bastante genérico.

Sin embargo, y aunque cada vez estoy más segura que lo de Elena son gases, y más o menos sé cómo solucionarlo, yo tengo el brazo, cuello y espalda fatal, como dice RODAL.

Esta noche Elena no ha querido tomarse la infusión de nutriben para los gases, quizás un sorbo la questión que es ha durado bastante hasta que se ha despertado la primera vez de madrugada, desde las 9 más o menos hasta las 2:30 que le he dado de comer y de nuevo a la cuna. Hasta ahí todo bien, pero a las 6 se ha vuelto a despertar con pataleos, con lloros... claro, el sorbo de infusión de por la noche no puede dar para tanto... total que en brazos de un lado a otro de la casa hasta que he decidido darle un sorbito más de infusión, la he calentado un poco, y por fín la he metido en mi cama, y a eso de las 8, que tb le he dado de comer, se ha dormido hasta las 11... creo que la cuestión está en la temperatura, que la infusión se la tengo que dar algo más calentita (se me quedaba bastante fria).

Por cierto, vosotras dormís bien, cuando os meteis a los peques en la cama? yo rotundamente NO. Creo que es por que como sé que la tengo al lado, no me muevo por no hacerle daño, y termino con los músculos agarrotados así que eso, y el cambio de tiempo, explican mi dolores de esta mañana...

LARLA, muy bueno lo de www.babyradio.es, no conocía esta pg. y me parece muy buena! gracias!

BEATRIZCLIO: a mí aún no me ha bajado la regla, claro que sólo estoy con LM, pero yo encantada, eh?!

ALA, es genial lo de las carcajadas, verdad? aunque tb es cierto que se carcajean cuando les da la gana, yo pensaba que haciéndole cosquillitas en una zona determinada siempre se carcajeaba, pero no, hay días que sí y días que no... jejeje. Nosotras estamos yendo a un grupo de madres con niños donde se plantean diferentes temas, ayer tocó estimulación temprana, y practicando cositas ella se ríe un montón. La verdad es que son para comérselos!!

Yo lo que me he dado cuenta, es que Elena ya no quiere "decir cositas" tales como "aguuu" "abuuu" buuuahhh" ahora le ha dado por las pedorretas y con ellas soltar muuuuchas pompitas de saliva. Os ocurre también a vosotras?

Bueno, seguro que se me quedan cosas en el tintero, pero tengo que ir despidiéndome.

Besos para tod@s!

Muchas felicidades para elena!
Como pasa el tiempo. Hace nada estabamos temblando pensando en el parto y ahora estan hechos unos peques encantadores... es genial ver sus avances, lo que van consiguiendo dia a dia !
Maria los cumple el dia 30. Mañana vamos a la revision de los 4 meses. Tocan pinchazos y mas llantos porque la pobre os no ha parado de llorar en los 45 minutos que ha durado la sesion de osteopatia
A ver que nos dicen mañana del peso, de la altura, de su cabecita y de los cereales!

R
rene_5526741
26/1/12 a las 19:54

Lola...
la sesion de osteopatia, un horror!
Maria se ha pasado llorando los 45 minutos que la han stado atendiendo... el caso es que yo he estado todo el rato delante y no parecia tocarle o presionarle con fuerza como para provocarle dolor... es mas, ella me ha avisado antes de empezar de que iba a llorar pero de ahi a 45 minutossssss!!!!
No se si lo podre soportar otro dia y creo que nos quedan algunas sesiones mas... una preguntita, JUlian tb se lo toma tan mal? Es que no quisiera estar equivacandome con esto

Z
zhiyi_5618149
26/1/12 a las 20:11

Entro again
Que veo varias cosas interesantes!

Lo primero claro, felicities para Elena! 26 de septiembre eh? Me parece que son fiestas en un pueblo de la Rioja, que mi familia materna tiene algo por ahí! xD.

Y lo segundo, hay varias incorporaciones nuevas a las que no he dicho ni mú básicamente porque no me he enterado Larla! bienvenida! Y ya de paso, muchas gracias por el tocho post de la alimentación con las recetitas, me lo he copiado porque hay de todo y está genial. No veo el momento de empezar a trastear en la cocina a hacer comiditas de esas, quien me iba a decir a mi hace dos o tres años que acabaría por gustarme la cocina :p

Jara! Yo le estoy dando los de Nestlé, no me maté mucho la cabeza, pensé bueno, el agua es nestlé, la leche es nestlé, pos los cereales tb, a ver si de aquí a poco me hacen accionista xD. Se los doy a la tarde- noche, según vea cuánto de hambre tiene se los pongo en una u otra toma, aunque de momento solo le pongo un cacito ya que lo estoy haciendo por mi cuenta y como en nada vamos al pediatra, no sea que nos los cambie o vete tu a saber.

Lola! Que Alex no tiene colitaaa!! Que es una princesita jajajaj, bueno, es verdad que fue un chico durante bastantes meses en la barriga, pero luego se descubrió que no! No me seas como las yayas que como no le ven pendientes, ay que niño más guapo! Nooo! jajajajaj!

Pika! A Alex lo de la revista tb le entusiasma, la arruga estruja y rompe con un ansia... se lo pasa en grande, dando grititos y sonriendo ella sola. Bueno, miralo así, de momento mucho no tenemos que gastar en juguetes :p

Ah si, lo de babyradio, vaya descubrimiento, vamos que me ha enganchado, menos mal, así por lo menos puedo variar el repertorio de canciones improvisadas siempre con la misma melodía, que Alejandra ya me mira con cara de otra vez con estas, mamá... me aburro. Oye que además tiene montón de cosas para cuando sean más grandes, fichas, manualidades, dibus, hasta recetas de cocina! Mu chula la pág, gracias Larla ^^

AH, ayer se me olvidó decir, Beg8! jajaja enhorabuena, eres la orgullosa mamá del primer bebé del post que se sale de las tablas! Uooooo! Pues cuanto más alta mejor! Ojala la mía tb sea alta y así me ayude de mayor a todas las cosas que no llego

Ah y tema bus, yo aún no he ido en bus primero porque esto es muy pequeño, aunque alguna vez de mucho frio o prisa o cansancio extremo sí he estado tentada de cogerlo, pero el panorama es que de lo pequeño que es esto... solo hay una línea y... un bus! XD y no tiene sistema de ese de inclinarse para poder subir, así que que hago, o le pido al chófer que me ayude exponiéndome a que me mire con cara de Dama de Elche o.... ah si, me voy andando que es lo que he hecho hasta ahora. :s

Jo Noide, no sé qué le puede pasar a Naia, pienso que igual quiere cucutearlo todo por eso prefiere los bracitos, que desde ahí lo pispa todo bien. Quiero pensar que en pasar a la silla o al maxicosi irá mejor?

A Alex no le queda mucho tiempo de capazo, quería aguantar el invierno pero veo que no va a ser posible, ahora mi preocupación es que tanto en el huevo o en la silla, no sé yo si se va a dormir, porque con lo curiosa que es, querrá verlo todo y de dormir dirá que ni de coña. Aunque veo muchos nenes que van ahí tan agusto sobando, no tengo mucha fe en que la mía haga igual.

Rodal, bien! Ves al final en pocos días acostumbrado al bibe! Tranquila que 15 días tienes de sobra para hacer lo mismo con el de la noche, aunque supongo una vez reincorporada, pues igual te toca alguna noche que otra!

Y lo de ponerlos boca abajo, yo lo hago de vez en cuando en el cambio de pañal, para que haga "gimnasia". Si me ve a mi por al lado, se rie un poco, pero se pone nerviosa y se lleva el puño a la boca, resultado: como está apoyada en los brazos y no puede levantarlo para llevarselo a la boca, pues entierra la cabeza (plaf) y a chuparse el puño a la vez que hace ueeoee ueue ueeeoe. Se ríe un poco al principio pero luego se mosquea porque ve que en esa posición está muy limitada y no le mola.

Besis,

Ala.

H
hajar_8731227
27/1/12 a las 10:01

Hola chicas!!
Ay q rollo! Escribo desde el movil como siempre, y si quiero salir para revisar temas y que no se me pase nonguna, se me borra lo q he escrito! Asi q tengo q tirar de memoria, que a estas horas y con un cafe en el cuerpo no es muy buena!!!
Nicolas va tan a gusto en el bus. Yo vivo en madrid y para ir en cohe a casa de mis padres es un rollo, porque tienen zona verde y tienes q estar renovando papelito cada hora ( y un dineral). Como voy una vez por semana, para el ea toda una excursion, y le encanta. Es subirse, se pone a mirar el techo y los botones, y con el traqueteo se queda frito....

Vienvenida a las nuevas!! Ya vereis q bien estais aqui, a mi me "acogieron" de maravilla, y ya no puedo vivir sin mis amigas virtuales!!!
Muchas gracias por los consejos de alimentacio, a mi me vienen muy bien, porque ya no leo tanto comoantes, y es una manera de estar informada.
Respecto a la introduccion paulatina, estiy de acuerdo en que no hay q obsesionarse en plan uy, ahora toca esto, en 7 dias esto, y en otros tanto lo otro.... Siguiendo nuestro sentido comun, y dentro de una pautas basicas, (como es introducilos de uno en uno por si tiene alergia poder detectar el causante) lo podemos hacer de maravilla

Nosotros empezamos a poner al nino boca abajo desde que cumplio el mes, cuando aun no levantaba la cabeza, por el tema del chichon. Al ponerle a diario, fortalecio enSeguida los musculos de brazos y cuello, hasta el punto q ahora ya se coloca solito en posicion de gateo, pero aun no sabe coordinar brazos y piernas!!! Hinca la cabeza en el colchon para coger impulso y grune porque no puede!!! es cuestion de darles tienpo, y q se ejerciten a diario

Oyro juguete casero q me funciona a mi: una botella d agua mineral, con unpoquito de agua para que haga ruido.., probad!!!

Yo la regla... Nothing de nothing claro q aum sigo con LME. Y mejor, q ya os comente q estoy yendo a un fisio para suelo pelvico, y asi no hay interferencias!!!!

Ah! Hoy vamos camino a Asturias. Nuestro primer viaje largo en coche con el nene. De momeno dormido desde que hemos arrancado, espero q siga asi unas horitas!!! Ya os contare! Vamos muy ilusionados, y yo un poco preocupada, por la carretera,porque el tiempo no acompaña para nada..
Asi lo hicieron nuestros padres y tan sanotas q estamos!!! ( este comentario iba para la alimentacion pero no lo puedo mover!!!

Dejo lo malo para el final: no he podido quitarme ni una toma, el bibe lo coge para chupetear, pero nada de succionar ... Sigue con teta... Bueno, y yo apurando mis dias hasta q me incorpore de nuevo

R
ramona_7493833
27/1/12 a las 12:45

Buenos dias
tema revista: a mi niño tb le encata pero se la e de quitar pq se la lleva a la boca y me da apuro por la tinta y como el papel se desace pues a ver si se va a tragar un cachito, solo juega si estoy yo con el y como no dejo que la chupe coje unos enfados mas graciosos, lo de la botella yo e probado sin agua y se entretiene le pondre un poco de agua a ver si dura mas rato aun.

Yo tb lo pongo para abajo desde los dos meses al principio no le gustaba mucho ahora poco a poco va aguantando mas hay dias que se pone el solo y juguetea en la cuna asi, pero tb se acaba cansando y se vuelve a dar la vuelta, parece una croqueta.

bus: nosotros vamos mucho y tb va relajado como nicolas.

calle: Saúl esta muy largo mide 80 cm y pesa 8 kilos esta echo un campeon por suerte no se sale de la tabla pq va en conjunto peso y altura, pues tb lo tuve que poner hace dos semanas en la sillita, le pasa lo que decias tu alatirava al principio solo queria observar y para dormir era un mundo se enfadaba. no queria que lo tumbara pq el queria mirar pero tenia sueño y queria dormir, los primeros dias lo cojia un rato en brazos se dormia y lo acostaba en el carro ahora poco a poco ya le va cojiendo el truco y si va en movimiento se va relajando y cae rendido el solo. supongo que todo es acostumbrarse y el iva tan agustito en su cuco. pero pienso que ya esta medio superado.

gracias por la recibida a todas.

lo de babyradio fue un gran descubrimiento echan cuentos y todo a saúl le gusta mucho.

luego sigo que me llega visita un besoooo

A
arina_5282162
27/1/12 a las 17:56

Holaa
Lo primero bienvenidas las recientes!!
Felicidades a los cumolemeses!!! Cómo pasa el tiempo.
Madre mía cuanto habeis hablado..
A ver..yo la regla ya la he visto, si. Y es un rollo porque de momento va y viene como quiere ...a mi en cuanto empece con la lactancia mixta..bueno en cuanto le di casi el primer biberón!!! Me vino, y me puse DIU. Me vino en 15 días otra vez, pero solo dos o tres y luego otra vez por cinco días. Así q no llevo muy bien la cuenta todavia. Ahora estoy con ella otra vez ( ya estoy solo con bibes)
A lucia le estamos probando ña leche q es para la intolerancia a la proteína de la leche de vaca..almiron pepti, porque al comentar al pediatra q tomaba mal los bibes desde la mitad se empezaba a retorcer y echar gases, me dijo q podría ser eso. A alguien le ha pasado??mestoy muyyy perdida. Parece q los tomaba algo mejor los tres primeros días, pero empieza a hacer cosas raras otra vez mientras come. El lunes vamos a ver a tal y q me cuenta, porque no estoy muy conforme.
En fin veo que alguna se plantea pasar a silla, yo tb estoy en ello, pero intento aguantar un poco mas a hace mucho frío. Lucia tiene 4 meses y diez días y me da penita ya la silla, pero me temo q nos queda poco de máximo cosí ya.
Os dejo q ya empieza a aburriese y a llorar. Probare alguno de vuestros tucos como el de la botella, gracias pr compartirlos.
Ciaoooo hasta otro momento!!

S
steisy_5645981
27/1/12 a las 18:01

Lo que nos faltaba... mocos!!
Pues eso,q ahora Marc tiene moquitos. Me toco ir a urgencias ayer porque no habia pediatra hasta el lunes,pero me dijeron q estaba bien,y que le limpiara cn suero,sin mas.
Como tuvo bronquiolitis cn 14 dias,estoy preocupadilla. Asi q por mi cuenta le he dado fluidasa,aunque me han dicho que no hacia falta,pero esta estaba atascadisimo y asi no le ira a mas.

LARLA,tu niño pesa 8 kilazos y mide 80 cms???? Pero ha nacido en septiembre? Q le das,esteroides?jeje. Mamma mia...

Bueno chiqis,os dejo que estoy cn el movil!
Besitos

N
nadya_9489870
27/1/12 a las 20:59

Larla
no tengo mucho tiempo pero no puedo quedarme con la duda, cuantos meses tiene tu bb, es increible su estatura y peso. besos q etngo a la peque en brazos.

K
kaira_6914256
27/1/12 a las 22:25

Boca abajo
cuando tumbo a elena boca abajo ella está con la cabeza levantada todo el rato, y cuando se cansa la echa para adelante (chafando la nariz contra el suelo) no sin haberse estado quejando un rato antes.
y anoche, que la acosté del lado izdo. como siempre por lo de la cabeza, poco a poco se fué volcando hacia adelante, de tal forma que se quedaba boca abajo pero con el brazo debajo, es curioso, xq cada vez q la intentaba volver a poner de lado ella prefería boca abajo, es la primera vez que lo hace...

K
kaira_6914256
27/1/12 a las 22:37

Nada de aguafiestas
para nada PIKA, yo te agradezco de veras que nos comentes todo lo que vayas descubriendo.

La verdad es que no se me había ocurrido mirar lo del azúcar... y si los sobrecitos tienen azúcar ya no me hacen ni pizca de gracia, para eso le hago yo una manzanilla de las de toda la vida, porque me imagino que eso lo podrán tomar, no??

Muchas gracias por "abrirme los ojos" con respecto a lo del azúcar, voy a fijarme a partir de ahora!

R
rene_5526741
28/1/12 a las 10:54

Revision de los 4 meses
Ayer estuvimos en la revision de los 4 meses esta vez con la enfermera. Yo que creia que empezariamos con los cereales , me han dicho que hasta los 5 meses nada de nada! Asi que de momento seguimos con nuestros bibes, eso si, le he subido algunas tomas a 210ml, antes solo le ponia esa cantidad en el primero de la mañana porque como duerme toda la noche de un tironnnn...
La verdad me quede un poco chafadilla. La peso y la midio. Hemos perdimos peso respecto a hace 15 dias. Ahora esta en 5.910 y mide 63 cm... en fin, supongo que lo mal que comio la semana pasada con la bronquiolitis nos ha pasado factura. El caso es que habia mejorado notablemente (el martes fue el ultimo dia que la vio la pediatra) y desde ayer estamos otra vez con mas tos y moquillos espesos... asi que he pedido cita para el miercoles para que la echen un vistacillo por si acaso que no quiero que la cosa vuelva para atras!
Tema vacunas... la pobre lloro un poquillo, yo creo que porque en cuanto la tumbamos en la camilla lo asocio con la sesion de osteopatia del dia antes y debio de pensar que ya empezabamos otra vez con los toqueteos! Anoche le tuve q dar apiretal porque tenia casi 38 supongo que le han dado un poquito de reaccion
Tema sillita... habria que pensarlo bien. Yo con Maria como es tan dormilona he abusado del capazo pero me pregunto si con el grupo 0 al repartir mas el peso en la espalda y en el culete no habra tanta presion en la cabecita y nos vendria mejor para ir corrigiendo la plagiocefalia. Con estos niños tan grandes que tenemos por aqui creo que como poco en un mes estamos todas con la sillita.
Muchos animos a las que os vais incorporando al curro... yo llevo ya una semana y ella ni se entera... jaja, solo yo que la echo un monton de menos!
Besazos para todas, bienvenidas a las nuevas y buen finde!

R
ramona_7493833
28/1/12 a las 11:37
En respuesta a nadya_9489870

Larla
no tengo mucho tiempo pero no puedo quedarme con la duda, cuantos meses tiene tu bb, es increible su estatura y peso. besos q etngo a la peque en brazos.

Nacio el 3 de set
ahora el 3 de febrero hace 5 meses,

C
cati_7299445
29/1/12 a las 12:20

Desesperación....
Hola chicas k tal vais???

Bueno yo sigo agobiada cn el mismo tema.... desde que le he kitado el pecho a este niño no sé k le pasa pero duerme fatal... madre mia con lo bien k dormia ya... es k se despierta a todas horas y todos los minutos, y me lo tengo k echar encima mia en la cama para poder dormir algo, pero es k yo un rato puedo pero tooda la noche no.. no sé k mas hacer, ni cereales, ni dejandole dormir poco por el dia ni nada de nada... Esto es lo peor encima k m kda n ay menos para irme a currar voy a ir.. k no me voy a ser persona.!!

Larla; 8 kg!! jope!! y me dicen ya k el mio esta grandullón con apenas 6kg!! jeje espero k no te pida muchos brazos, xk si no.. el mio no kiere otra cosa..

Darío en la maxi cosi va genial, cotilleando tooodo, antes en el capazo se dormia enseguida pero ahora le cuesta mas aunk tenga sueño pero es k no kiere perderse nada. Y no llora los primeros dos meses si se kejaba mas y habia k sacarlo dormirlo y luego volver a echarlo pero ahora ya no el se duerme solito..

Yo boca abajo lo pongo pero aguanta un rato y se levanta o se intenta dar la vuelta pero dormir boca abajo.. ni de coña.. xk ya te digo k le pones así y lo k menos hace es dormir.. xk intenta levantarse.

revista aun no he probado, pero a Darío le gustan mucho las bolsas de patatas fritas y de ese estilo el ruidito k hacen.. se vuelve loco...

Bueno chicas pues os contare si hay mejoria o si me tirado por la ventana de la desesperación.. jejeje

besos a todas!!

H
hajar_8731227
29/1/12 a las 12:40
En respuesta a cati_7299445

Desesperación....
Hola chicas k tal vais???

Bueno yo sigo agobiada cn el mismo tema.... desde que le he kitado el pecho a este niño no sé k le pasa pero duerme fatal... madre mia con lo bien k dormia ya... es k se despierta a todas horas y todos los minutos, y me lo tengo k echar encima mia en la cama para poder dormir algo, pero es k yo un rato puedo pero tooda la noche no.. no sé k mas hacer, ni cereales, ni dejandole dormir poco por el dia ni nada de nada... Esto es lo peor encima k m kda n ay menos para irme a currar voy a ir.. k no me voy a ser persona.!!

Larla; 8 kg!! jope!! y me dicen ya k el mio esta grandullón con apenas 6kg!! jeje espero k no te pida muchos brazos, xk si no.. el mio no kiere otra cosa..

Darío en la maxi cosi va genial, cotilleando tooodo, antes en el capazo se dormia enseguida pero ahora le cuesta mas aunk tenga sueño pero es k no kiere perderse nada. Y no llora los primeros dos meses si se kejaba mas y habia k sacarlo dormirlo y luego volver a echarlo pero ahora ya no el se duerme solito..

Yo boca abajo lo pongo pero aguanta un rato y se levanta o se intenta dar la vuelta pero dormir boca abajo.. ni de coña.. xk ya te digo k le pones así y lo k menos hace es dormir.. xk intenta levantarse.

revista aun no he probado, pero a Darío le gustan mucho las bolsas de patatas fritas y de ese estilo el ruidito k hacen.. se vuelve loco...

Bueno chicas pues os contare si hay mejoria o si me tirado por la ventana de la desesperación.. jejeje

besos a todas!!

Le has quitado todas las tomas?
Como lo has hecho? Yo tengo q emepzar a quitarle las de la manana, porque estare trabajando. Pero pensaba seguir con la de la tarde noche y la primera de la manana.

Supongo q se regulara en unos dias, no? Igual echa de menos el pecho al principio. Cuando le coges de la cuna que haces, le pines chupe y vuelve a dormirse o solo quiere bracitos ?

Larla, Pasmada me quedo con los 80 cm!!!! Vaya campeon!! Mi nene pesa 7 kg y llama la atencion por grande , pero media 63 cm a los 4
Meses!!! sois muy altos los papas??


S
steisy_5645981
29/1/12 a las 21:26

Cómo estamos con el sueño.....
Rodal, bienvenida al club... Yo esta noche voy a probar por primera vez con los cereales, aunque yo quería darle nada más que mi leche hasta los 5 meses por lo menos (Marc tiene 4 y medio). Pero es que visto lo visto, tengo que probar!!!!!
La noche de hoy ha sido desastrosa. Se ha despertado cada dos horas y media y a las 5 y media ha dicho que no se quería domir más en un rato.... Y creo que ha vuelto a pillar el sueño sobre las 7. Claro, conmigo en la cama mamando y con su padre en la cama de la habitación de invitados (una noche más, ya lleva un montón............. ).

Qué ganas tengo de que vuelva a dormir bien y de pasarle ya a su habitación, porque como tiene un sueño mega hiper ligero, a nada que nos movemos en la cama, se despierta!!!!!!! (Y no penseis en cochinadas, precisamente )
Así que esta noche, cereales por primera vez, a ver qué tal. He comprado blevit, sin gluten, claro. Mi cuñada tiene una guardería y me ha dicho que son de los mejores (me fío de su palabra).

Y si veo que esta noche tampoco duerme bien llenándose un poco más, mañana llamo al osteópata (que no sé si nos va a hacer algo........... ).

Bueno pequeñuelas, pues mañana os cuento nuestra primera noche con cereales, ayssssssssss.

Un besitooooooooooooo.

Q
qiuhua_9896753
29/1/12 a las 21:33

Helloooo
Chicas, entro un momentín desde el móvil para haceros una consulta...
Mi nena nunca ha tenido costra láctea, y ahora la está empezando a salir un poquillo, como no había tenido antes, no usamos ningún champú específico para ello, y quería preguntaros si vosotras tenéis alguno y os ha ido bien para que me digas, marcas, precio y esas cosillas...

PD: ya veo que hay 3 páginas por lo menos escritas sin leer por mi parte, como rajamos!! tengo que ponerme al día a leeros, que ultimamente no puedo na de na.

Buenas noches!!

Z
zhiyi_5618149
29/1/12 a las 21:40
En respuesta a qiuhua_9896753

Helloooo
Chicas, entro un momentín desde el móvil para haceros una consulta...
Mi nena nunca ha tenido costra láctea, y ahora la está empezando a salir un poquillo, como no había tenido antes, no usamos ningún champú específico para ello, y quería preguntaros si vosotras tenéis alguno y os ha ido bien para que me digas, marcas, precio y esas cosillas...

PD: ya veo que hay 3 páginas por lo menos escritas sin leer por mi parte, como rajamos!! tengo que ponerme al día a leeros, que ultimamente no puedo na de na.

Buenas noches!!

Costra láctea
Hola Laurichu, te digo lo que yo uso aunque no es cien por cien eficaz. A Alex le sale siempre en el mismo sitio, donde se junta el principio de la frente con el pelito, claro, como tiene tan POCO pelo, pues champú de momento ni usamos porque me parece una pérdida de tiempo para 4 pelis que tiene andar enjabonando y aclarando con un producto aparte xD.

Al grano, yo le pongo ahí donde le sale un poquito de aceite de aloe vera de bebés (comprado en mercadona), se le va al día siguiente pero tarda otros dos días en salirle.

A ver si esto te puede ayudar,
besis,

Ala.

K
kaira_6914256
29/1/12 a las 22:41
En respuesta a qiuhua_9896753

Helloooo
Chicas, entro un momentín desde el móvil para haceros una consulta...
Mi nena nunca ha tenido costra láctea, y ahora la está empezando a salir un poquillo, como no había tenido antes, no usamos ningún champú específico para ello, y quería preguntaros si vosotras tenéis alguno y os ha ido bien para que me digas, marcas, precio y esas cosillas...

PD: ya veo que hay 3 páginas por lo menos escritas sin leer por mi parte, como rajamos!! tengo que ponerme al día a leeros, que ultimamente no puedo na de na.

Buenas noches!!

...
Yo lo que he hecho es darle aceite de oliva y cepillarle con el cepillo blandito. Pero, igual que diece ALA, se le quita y vuelve a salirle, aunque no tanto como antes.
Besos

C
cati_7299445
30/1/12 a las 10:26

Varios....
Laurichu; a mi hijo igual le salio y no he hecho nada especial le sigo lavando igual y se le esta kitando muy bien. Ya apenas le kda.

beatrizclio; espero k tengas mas suerte k yo con los cereales... yo ya nose k mas probar... estoy x cambiar otra vez de leche a ver ....

palo; si, aun las de la madrugada le doy algo d pecho xk acabo antes k con el bibe pero las demas todas las e kitado,con muuucha paciencia xk no keria hasta k lo consegui pero ahora duerme fatal... y ya t digo k las de madrugada aun no lo termina d kerer espero k en esta semana se valla haciendo xk ya a la otra empiezo a currar...

Bueno besos a todas!!

S
sanna_9720798
30/1/12 a las 11:41

Caida de pelo
hola chicas!!!! siempre os leo pero de comentar poco pork con la peque no tengo casi tiempo... estoy leyendo y lo de dormir a mi la mia me duerme bien pero porque le doy teta tumbada en mi cama y claro ni se entera, el dia que la tenga que dejar en su cuna que esta en otra habitacion lo pasara mal y yo no se que hare... en fin a lo que iba, hasta hace un par de semanas le daba LME pero ahora he empezado con un bibe de cereales por la mañana y la fruta por la terde pork el dia 14 de febrero empiezo a currar y lo que os queria preguntar esk si ha vosotras se os cae el pelo a mansalva porque a mi si y no se que hacer estoy tomandome levadura de cerveza pero no hay manera a ver si me podeis ayudar...

saludos para todas!!!!

K
kaira_6914256
30/1/12 a las 12:28
En respuesta a sanna_9720798

Caida de pelo
hola chicas!!!! siempre os leo pero de comentar poco pork con la peque no tengo casi tiempo... estoy leyendo y lo de dormir a mi la mia me duerme bien pero porque le doy teta tumbada en mi cama y claro ni se entera, el dia que la tenga que dejar en su cuna que esta en otra habitacion lo pasara mal y yo no se que hare... en fin a lo que iba, hasta hace un par de semanas le daba LME pero ahora he empezado con un bibe de cereales por la mañana y la fruta por la terde pork el dia 14 de febrero empiezo a currar y lo que os queria preguntar esk si ha vosotras se os cae el pelo a mansalva porque a mi si y no se que hacer estoy tomandome levadura de cerveza pero no hay manera a ver si me podeis ayudar...

saludos para todas!!!!

Yo tb
Hola Vanecarla!
Pues sí, a mí tb. se me está cayendo muuuucho el pelo, y además tb. me incorporo al trabajo el día 14 de febr.
Qué casualidad!!

H
hajar_8731227
30/1/12 a las 13:03

Caida pelo y costra
Como siempre, desde el movil, rapidito:
Caida pelo si, a mechones!!! Es normal, se cae todo lo q no se ha caido en el embatazo. Luego vuelve a salir, le paso a mi hermana el año pasado, asi q tranquilas!

Para la costra, yo compre el champu que me dijo la pediatra, de Avenne ( no recuerdo nombre pero solo tienen ese). No sirve de mucho. Lo que mejor me ha funcionado, aceite de oliva. Se lo poneis media hora antes del baño, luego enjabonad bien para quitar la grasa, y con el peine se van todas las escamas. A mi peque ya casi no le quedan
Ciao

R
rene_5526741
30/1/12 a las 13:08

Jaja... me alegro de no ser la unica!
A mi... bueno a nosotras, porque a la Maria tb se le cae bastante... se nos esta cayendo pero de una manera preocupante!!!!
Y lo mio tiene delito porque trabajo en un herbolario y se de sobre q la levadura va muy bien pero igualmente os digo que como dicen por aqui, es normal, todo lo que no se nos ha caido antes se debe caer ahora... pero es que a mi me da una grimaaaaa!
Aqui estoy en el curro echandola mucho de menos... esta semana las mañanas le tocan a mi suegra. No la conoce tan bien como mi madre pero se que esta en buenas manos

J
julud_5810479
30/1/12 a las 14:36

Benjamin esta en "huelga de lactancia"
Benjamin tiene 4 meses 12 dias y pesa 8 kilos el problema es que hace unos dias no queria tomar nada de leche materna de echo estubo 2 dias tomando muy poco solo en las noches dormido ahora de a poquito esta volviendo a tomar . el pediatra le receto jugo pero ni eso le gusta menos leche de formula ...Alguien ha tenido este problema??? Saludos y gracias me encanta este foro

I
ixeya_739507
30/1/12 a las 18:52

Necesito asesoramiento!!!!
Niñas, necesito vuestro consejo de expertas...

Pasado mañana viajo des de Chile a Barcelona (síiiiiiiiiiiiii, veremos como nos va con las 13 horas de vuelo y el jet lag).
La cosa es que en la visita al pediatra me dice que aquí no se recomiendan cereales porque las leyes son muy poco restrictivas en cuanto a las cantidades de azúcar y sal, y que contienen como 20 veces más que en Europa

La cosa es que me aconsejó que me trajera de España cereales y galletas para bebés...y quería saber cuáles me recomendais.

También para la estadía qué pañales y leche (estoy con lactancia mixta)

Gracias, gracias, gracias!!!!!!

R
ramona_7493833
30/1/12 a las 21:00
En respuesta a ixeya_739507

Necesito asesoramiento!!!!
Niñas, necesito vuestro consejo de expertas...

Pasado mañana viajo des de Chile a Barcelona (síiiiiiiiiiiiii, veremos como nos va con las 13 horas de vuelo y el jet lag).
La cosa es que en la visita al pediatra me dice que aquí no se recomiendan cereales porque las leyes son muy poco restrictivas en cuanto a las cantidades de azúcar y sal, y que contienen como 20 veces más que en Europa

La cosa es que me aconsejó que me trajera de España cereales y galletas para bebés...y quería saber cuáles me recomendais.

También para la estadía qué pañales y leche (estoy con lactancia mixta)

Gracias, gracias, gracias!!!!!!

Hola
Yo a mi peque le doy leche milupa y cereales nestle. De pañales usamos los dodot básico que vale 9 e paquete grande.

R
ramona_7493833
30/1/12 a las 21:03
En respuesta a ixeya_739507

Necesito asesoramiento!!!!
Niñas, necesito vuestro consejo de expertas...

Pasado mañana viajo des de Chile a Barcelona (síiiiiiiiiiiiii, veremos como nos va con las 13 horas de vuelo y el jet lag).
La cosa es que en la visita al pediatra me dice que aquí no se recomiendan cereales porque las leyes son muy poco restrictivas en cuanto a las cantidades de azúcar y sal, y que contienen como 20 veces más que en Europa

La cosa es que me aconsejó que me trajera de España cereales y galletas para bebés...y quería saber cuáles me recomendais.

También para la estadía qué pañales y leche (estoy con lactancia mixta)

Gracias, gracias, gracias!!!!!!

Sigo
Esto del móvil. Pues que bien a ver Como va en el avión que aventura ya nos dirás. Y entonces allí cuando les dais cereales??

Q
qiuhua_9896753
30/1/12 a las 21:35

Chicas
muchas gracias a todas por los consejos de la costra láctea... Lo pongo en marcha ya mismo!!

Por cierto, a mi se me lleva cayendo pelo desde los 2 meses post-parto... fui a una tienda de productos de peluquería y la chica me explicó que es normal, me compré un champú fortificante y unas cápsulas anticaída, me dijo que lo único que realmente hace algo son las cápsulas, el champú te ayuda a dar densidad al pelo y fortalecerlo pero no evita la caída, me dijo que me llevara solo las cápsulas si quería llevarme solo una cosa, pero al final me llevé las 2 y la verdad es que lo he notado bastante, empecé echándome 2 cápsulas por semana y ahora solo una... se me sigue cayendo algo, pero ya no me saco esos mechones de antes (menudos sustos me daba al principio, puff)

Besitos!!

K
kaira_6914256
30/1/12 a las 22:23
En respuesta a ramona_7493833

Hola
Yo a mi peque le doy leche milupa y cereales nestle. De pañales usamos los dodot básico que vale 9 e paquete grande.

Pañales
Veo que usas los Dodot Básico. Qué tal van? yo he estado a punto de comprarlos en varias ocasiones, pero después del chasco que me llevé como los de Mercadona, no me atrevo a cogerlos, de forma que usamos los Dodot Etapas y los Huggies.
Si me dices que los Dodot Básicos van bien, me paso a ellos!

R
ramona_7493833
30/1/12 a las 23:00
En respuesta a ixeya_739507

Necesito asesoramiento!!!!
Niñas, necesito vuestro consejo de expertas...

Pasado mañana viajo des de Chile a Barcelona (síiiiiiiiiiiiii, veremos como nos va con las 13 horas de vuelo y el jet lag).
La cosa es que en la visita al pediatra me dice que aquí no se recomiendan cereales porque las leyes son muy poco restrictivas en cuanto a las cantidades de azúcar y sal, y que contienen como 20 veces más que en Europa

La cosa es que me aconsejó que me trajera de España cereales y galletas para bebés...y quería saber cuáles me recomendais.

También para la estadía qué pañales y leche (estoy con lactancia mixta)

Gracias, gracias, gracias!!!!!!

Sigo
Esto del móvil. Pues que bien a ver Como va en el avión que aventura ya nos dirás. Y entonces allí cuando les dais cereales??

R
ramona_7493833
30/1/12 a las 23:02
En respuesta a qiuhua_9896753

Chicas
muchas gracias a todas por los consejos de la costra láctea... Lo pongo en marcha ya mismo!!

Por cierto, a mi se me lleva cayendo pelo desde los 2 meses post-parto... fui a una tienda de productos de peluquería y la chica me explicó que es normal, me compré un champú fortificante y unas cápsulas anticaída, me dijo que lo único que realmente hace algo son las cápsulas, el champú te ayuda a dar densidad al pelo y fortalecerlo pero no evita la caída, me dijo que me llevara solo las cápsulas si quería llevarme solo una cosa, pero al final me llevé las 2 y la verdad es que lo he notado bastante, empecé echándome 2 cápsulas por semana y ahora solo una... se me sigue cayendo algo, pero ya no me saco esos mechones de antes (menudos sustos me daba al principio, puff)

Besitos!!

Pelo
Yo hice lo mismo cápsulas y se me cae pero menos. Antes era alarmante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest