Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
R
ramona_7493833
30/1/12 a las 23:04
En respuesta a kaira_6914256

Pañales
Veo que usas los Dodot Básico. Qué tal van? yo he estado a punto de comprarlos en varias ocasiones, pero después del chasco que me llevé como los de Mercadona, no me atrevo a cogerlos, de forma que usamos los Dodot Etapas y los Huggies.
Si me dices que los Dodot Básicos van bien, me paso a ellos!

Genial
Me van genial son finitos pero muy absorbente. Me.gustan mucho y el niño va muy cómodo. No te arrepentiras de probar un paquete

Ver también

S
steisy_5645981
31/1/12 a las :07

Pañales,cereales,pelo
Hola nenas!qtal vais?
Queria comentar q yo utilizo los pañales d mercadona talla 3 y me encantan! Asi como los d la talla 2 no me gustaban nada xq eran como muy asperos y rigidos,los d T.3 genial,q no se qien comentaba q los d mercadona mal...

Los cereales q he empezado a utilizar son blevit y se los estoy dando cn leche nutriben (aunque voy a empezar a sacarme leche y darselos cn la mia).

Y cn el pelo... Pues estamos todas igual,yo tambien fatal cn el pelo,xo una amiga tuvo una nena el año pasado y probo d todo y nada le resulto,asi q no se si gastar tiempo y dinero...

Voy a seguir viendo un poqito la tele (quien qiere casarse cn mi hijo?),madre mia,lo q hay q ver!!!

S
sanna_9720798
31/1/12 a las 13:23

Hola
hola addy!

que casualidad mi niña nacio el 11 de septiembre!!!

gracias a todas por vuestros consejillos... yo los cereales utilizo los mismos k la leche que son los de nutriben y la verdad es k super bien.

chao k mi nena me reclama!!!!

S
steisy_5645981
31/1/12 a las 13:32

Cereales,ni bien ni mal.,
Hola chicas!
Os cuento mi experiencia cn los cereales: la primera noche,mal,xq el agujero d la tetina era muy pequeño...y el pobre se desesperaba!asi q al final le di teta y los cereales x la mañana cuando rasgue un poqito el agujerillo.

Y anoche,pues bien,aguanto 5 horas (todo un record visto lo visto ultimamente!)desde las 22.30 hasta las 3.45. Pero luego ya fatal,practicamente cada hora x media o dos horas.
Asi q acabo d pedir cita al osteopata xa mañana!
Lola,ya os contare a ver qtal! X telefono hablando cn la chica ha llegado a la conclusion d q pueden ser colicos,aunqe Marc nunca los ha sufrido... No se,ya os contare mañana en cuanto vuelva!

R
rene_5526741
31/1/12 a las 18:26

De todo un poco
Lola, gracias por preguntar. La sesion de osteopatia un horror... no paro de llorar en los 45 minutos que duro la sesion. La chica muy competente la estuvo mirando bien. Tiene un agarrotamiento de un musculo en el cuello, no sabemos si ya nacio con ello, que hace que le sea mas facil girar el cuello hacia su derecha. Nos dijo que era totalmente normal que llorara. La estuvo andando en la cabecita con suavidad y sin brusquedad pero a Maria no le gusto nada. Volvemos mañana, ya lo stoy temiendo, madre mia!
Siento que Julian siga con sus vomitos. A ver que os dicen... spero que buenas noticias
Tema pañales, nosotros nos movemos entre las ofertas de Dodot y Huggies... los dos nos han ido muy. Los del Mercadona solo los use para el ppio, al ser mas rigidos se adaptaban mejor.
Tema cereales, la enfermera nos aconsejo empezar con ellos el quinto mes asi que todavia nos falta un mesecillo... cuando empezasteis vosotras? Cuales usais que se disuelvan bien? Mejor por la mañana o por la noche?
He oido que hay niños a los que no les sientan bien los cereales por la noche... lo digo para aquellas que los notais mas revoltosos, podeis probar a darselos por la mañana, por probar, no?
Tema pelooooooooo... jaja, esto empieza a asustarme! En el embarazo tuve algun desajuste con el tiroides y mi hermana me esta insistiendo en que me haga una analitica por si acaso lo del pelo tiene algo q ver... pero veo q a todas nos pasa igual

K
kaira_6914256
31/1/12 a las 19:33
En respuesta a steisy_5645981

Pañales,cereales,pelo
Hola nenas!qtal vais?
Queria comentar q yo utilizo los pañales d mercadona talla 3 y me encantan! Asi como los d la talla 2 no me gustaban nada xq eran como muy asperos y rigidos,los d T.3 genial,q no se qien comentaba q los d mercadona mal...

Los cereales q he empezado a utilizar son blevit y se los estoy dando cn leche nutriben (aunque voy a empezar a sacarme leche y darselos cn la mia).

Y cn el pelo... Pues estamos todas igual,yo tambien fatal cn el pelo,xo una amiga tuvo una nena el año pasado y probo d todo y nada le resulto,asi q no se si gastar tiempo y dinero...

Voy a seguir viendo un poqito la tele (quien qiere casarse cn mi hijo?),madre mia,lo q hay q ver!!!

Pañales
nosotros probamos los del mercadona de la talla 2, y me pareceieron muy rígidos, además, enseguida olían, es decir, no camuflaban bien el olor. Pero si dices que los de la talla 3 son diferentes... pues tendremos que probarlos tb.... gracias por la info!

Z
zhiyi_5618149
31/1/12 a las 20:00

Pues eso! pañales, cereales, pelos...
xD! Trending topic jaja!

Pañales: Hasta los dos meses y pico usamos Dodot, no eran los Activity, creo que eran los de etapas. Luego, como un montón de gente nos había regalado paquetes de la talla 3 de Mercadona, empecé a usar esos. Lo único que no me gustó es que enseguida que se hacía la nena un pipí, olía antes. Pero en terminarse los paquetes que nos regalaron, ya nos habíamos acostumbrado, y como absorber absorben bien y no se le sale nada y son baratos, pues seguimos con esos.

Advertencia a las que usais dodots: He leído varios posts en que parece ser que a partir de la talla 4 Dodot tiene una versión en la que incorpora loción de aloe vera en los pañales; cuidado porque se ve que a muchos peques les hace reacción en el culete y se les irrita una pasada, hasta llegar a ponerse en carne viva. No les pasa a todos, pero en otro foro vi hasta tres posts con lo mismo, estaros atentas si pillaís esos.

Cereales, usamos de momento los de Nestlé. Ah, y el pediatra dice que nada de bibe, que desde que empiecen con ellos, que con cuchara. Nosotros aun lo estamos haciendo extraoficialmente, pero imagino que de aquí a pocos días probaremos con cuchara.

Pelo, igual que Laurichu, desde los dos meses después del parto, es un horror. Y más cada vez que me lavo el pelo, lo que llego a acumular, montoncitos de pelo que dices, dios, para ser pelo... no deberían ser tan grandes.

Ainoamb, que nervios un viaje tan largo no? Espero que todo vaya ok! Ya nos contarás qué tal la estancia por aqui!

Larla, menudo revuelo se ha montado con Saul, jaja, pues yo no voy a ser menos y tb quiero preguntar... 80 cm? de verdad mide 80cm? Es que me parece súper grande!!!

Y he aquí mi pregunta de la semana. Cómo $$&%//// les limpiáis los oídos a los peques, a mi lo de los palitos de oídos me da un respeto que para qué, porque para la zona externa, vale, pero al principio del agujerito del oido para que me entendáis, le veo porquería acumulada y ahí me da miedo pasarle el palito más que nada porque como no hace más que moverse como una posesa, no quiero accidentes! ¿Alguna usáis limpiador de oidos de esos en espray o espuma? ¿Algún truco o algo para que le pueda limpiar bien sin necesidad de que me tiemble el pulso? Pobreta, que no quiero que se le haga ahí un patatal, pero me da miedo hacerle daño.

Besis,

Ala

Q
qiuhua_9363240
31/1/12 a las 21:17

Como los
2 intento.
Daba las gracias por las recetas a Larla y le decía a pika que sus links son muy interesantes y siento aprovecharme de ellos pero tu sigue...
Deciros que os escribo mientras mi suegri nos hace la cena, en mi casa, y el siestón que me echado hoy gracias a ella la pena es que viven fuera sino menuda ayudaaaaa!!!
del pelo pues yo también estoy igual ya pasará¿?
deciros que mi nena está canina con los dientes se mete el puño a la boca y se frota las encias, asi que por las noches se pone un poco pesadita
mañana os contaré si es oficial que ya no quiere el moises a las noches, lleva dos que la echo después de la toma para dormir y cuando se aburre en vez de quedarse dormida como antes a llorar, asi hasta que ya la vuelvo a poner a la teta en la cama y se queda frita así, porque la meces en brazos y no quiere. También ha eliminado la siesta de por la mañana pufff, nunca ha sido muy dormilona pero no sé...
Estoy pensando yo qué dificil!! que con 5meses ya es hora de horarios¿? pero creo que nosotros carecemos de ellos o si, a las 8 hace la toma y después la bañamos(es cuando llega su padre) y luego a las 10 o así la vuelvo a dar y a la cama porque acostarla a las 8 me parece prontísimo para un bebe que puede dormir hasta la hora que ella quiera que suele ser hasta las 8 o las 9. Y es que ahora ya se empapan bien de todo.
Bueno pues eso os cuento.
Saludines

Q
qiuhua_9363240
31/1/12 a las 21:18

Ah!!!
También se me cae el pelo, pero ya volverá a estar como antes!!!

K
kaira_6914256
31/1/12 a las 22:40

Varios
Hola a todas! cómo llevais el sueño irregular de los peques?
esta madrugada en un rato de insomnio que he tenido - no hace falta q os diga quién lo provocó - estuve leyendo el libro "Dormir Sin Lágrimas" de Rosa Jové. Pues parece que es la cosa más normal del mundo que entre los 4 y los 7 meses parezca como que han retrocedido los niños con respecto a los meses anteriores. Hasta ahora sólo tenían dos fases de sueño y ahora psan a tener 5 fases diferentes, se están entrenando a dormir como un adulto, por lo tanto, es un sueño inestable ya q van surgiendo las fases q antes no tenían y han de adaptarse a ellas, pueden despertarse entre fase y fase, además q 2 de ellas son de sueño ligero, lo q propicia q se depierten más...
Bueno, no sé si me he explicado bien, si no, os recomiendo que os hagais con ese libro, la verda es que yo me he quedado mucho más tranquila.

Pues nada, contaros q hoy hemos ido al neurocirujano, por la leve plagiocefalia q tiene la peque, y bueno, lehan medido la cabecita, y nos han dicho que está dentro de la normalidad (de la misma manera que hay quien tiene un pie más grande que el otro...) pero que si queremos corregirselo, q sigamos una serie de recomendaciones q nos han dado por escrito, pero son todas las que ya sabemos y nosotros ya practicamos:
-ponerle a dormir sobre el lado contrario al aplanado,
-cojín antivuelco, a ser posible sujetado con velcro al pijama (!)
-insistir en q los estímulos le lleguen por el lado contrario al aplanado
-evitar el apoyo de la cabeza mientras está despierto (suelo/parques/en brazos...)
-transportarle preferente mente en mochila
-realizar ejercicios de columna cervical

LOLA, Elena también vomita chorros, y no es sólo regurgitación (leche líquida) sino vómitos, vómitos (como leche ya digerida y espesa) y tb. agua con trocitos blancos... hay veces q lo suelta a chorros! este viernes tenemos pediatra se lo comentaremos, pero no sé x qué me da que no le va a dar importancia...

Eso es todo por hoy. que paseis buena noche!!
Besos

K
kaira_6914256
31/1/12 a las 22:48
En respuesta a sanna_9720798

Hola
hola addy!

que casualidad mi niña nacio el 11 de septiembre!!!

gracias a todas por vuestros consejillos... yo los cereales utilizo los mismos k la leche que son los de nutriben y la verdad es k super bien.

chao k mi nena me reclama!!!!

...
la mía nació dos semanas más tarde, es del 26.

N
nadya_9489870
1/2/12 a las 1:48

Hola mamis
hola a todas, les he leido aunque no personalice por cuestion de tiempo.

pelo, se me cae horrores, tambien a mi peque, y eso de la costra tambien nos ocurre, este fin de semana toca cita de 5 meses y le preguntare al pediatra.

Tengo una duda, las que dam LME ya les dan cereales a sus peques? yo no se por donde empezar y no quisiera darle bibe pero la verdad no se como comenzar con ese tipo de alimentaciòn.

Tema sueño estamos igual que muchas, la he pasado a la cama para poderr dormir mejor pq se despierta mucho o mejor dicho es una especie de despertar sin despertar :pero que igual me desvela.

Me quedo con la boca abierta con el bebè de Larla, si yo le pongo ropa ya de 6 meses y hasta de 9 y la peque no mide ni los 70 cm no me imagino de que edad usa tu peque.

bessos mamis y oficialmente mi peque ya tiene 5 meses, ayer los cumplio, feliz cumplemes a todos.

R
rene_5526741
1/2/12 a las 11:51
En respuesta a kaira_6914256

Varios
Hola a todas! cómo llevais el sueño irregular de los peques?
esta madrugada en un rato de insomnio que he tenido - no hace falta q os diga quién lo provocó - estuve leyendo el libro "Dormir Sin Lágrimas" de Rosa Jové. Pues parece que es la cosa más normal del mundo que entre los 4 y los 7 meses parezca como que han retrocedido los niños con respecto a los meses anteriores. Hasta ahora sólo tenían dos fases de sueño y ahora psan a tener 5 fases diferentes, se están entrenando a dormir como un adulto, por lo tanto, es un sueño inestable ya q van surgiendo las fases q antes no tenían y han de adaptarse a ellas, pueden despertarse entre fase y fase, además q 2 de ellas son de sueño ligero, lo q propicia q se depierten más...
Bueno, no sé si me he explicado bien, si no, os recomiendo que os hagais con ese libro, la verda es que yo me he quedado mucho más tranquila.

Pues nada, contaros q hoy hemos ido al neurocirujano, por la leve plagiocefalia q tiene la peque, y bueno, lehan medido la cabecita, y nos han dicho que está dentro de la normalidad (de la misma manera que hay quien tiene un pie más grande que el otro...) pero que si queremos corregirselo, q sigamos una serie de recomendaciones q nos han dado por escrito, pero son todas las que ya sabemos y nosotros ya practicamos:
-ponerle a dormir sobre el lado contrario al aplanado,
-cojín antivuelco, a ser posible sujetado con velcro al pijama (!)
-insistir en q los estímulos le lleguen por el lado contrario al aplanado
-evitar el apoyo de la cabeza mientras está despierto (suelo/parques/en brazos...)
-transportarle preferente mente en mochila
-realizar ejercicios de columna cervical

LOLA, Elena también vomita chorros, y no es sólo regurgitación (leche líquida) sino vómitos, vómitos (como leche ya digerida y espesa) y tb. agua con trocitos blancos... hay veces q lo suelta a chorros! este viernes tenemos pediatra se lo comentaremos, pero no sé x qué me da que no le va a dar importancia...

Eso es todo por hoy. que paseis buena noche!!
Besos

Addy...
Me alegro de que el neurocirujano os haya quitado las dudas... nosotros de momento seguimos con el cojin mimos, el control postural y esta tarde, de nuevo, osteopatia, que MAria odia con rotundidad, pobrecita!
Procuramos cogerla mas, lo que nos deja, claro, porque es una tia dormilona, tenerla algun tiempo boca abajo, hablarla y estimularla hacia el lado bueno...
Cuanto tiempo tiene la peque? Maria tiene 4 recien cumplidos y esperamos que aun estemos a tiempo de corregirlo

H
hajar_8731227
1/2/12 a las 12:40

Lme
A mi me dijo mi pediatra q si estaba con lme, nada de alimentacion complementaria hasta los 6 meses. Y asi lo estoy haciendo.
La semana q viene vuelvo al trabajo y hemos empezado con los bibes, pero sin cereales todavia. Cuando empiece se los dare en papilla, asi se acostumbran a la cuchara. A los 6 meses tb me mandaron papilla de frutas y pure de verduras, para ir hacia las 4 comidas diarias.
Ay, tengo q cortar. Ciao

K
kaira_6914256
1/2/12 a las 13:37
En respuesta a rene_5526741

Addy...
Me alegro de que el neurocirujano os haya quitado las dudas... nosotros de momento seguimos con el cojin mimos, el control postural y esta tarde, de nuevo, osteopatia, que MAria odia con rotundidad, pobrecita!
Procuramos cogerla mas, lo que nos deja, claro, porque es una tia dormilona, tenerla algun tiempo boca abajo, hablarla y estimularla hacia el lado bueno...
Cuanto tiempo tiene la peque? Maria tiene 4 recien cumplidos y esperamos que aun estemos a tiempo de corregirlo

Jara
La peque cumplió los 4 meses el día 26, y creo que sí que estamos a tiempo. A María le midieron la cabecita? La verdad es que yo tb me planteé lo del osteópata, pero bueno, quise esperar a ver qué nos decía es neurocirujano y en función de ello actuar. Creo que finalmente no la vamos a llevar al osteópata, pero vamos a llevar a rajatabla las recomendaciones del médico.
Ánimo Jara, que nosotras podemos con ello!

R
rene_5526741
1/2/12 a las 18:32
En respuesta a kaira_6914256

Jara
La peque cumplió los 4 meses el día 26, y creo que sí que estamos a tiempo. A María le midieron la cabecita? La verdad es que yo tb me planteé lo del osteópata, pero bueno, quise esperar a ver qué nos decía es neurocirujano y en función de ello actuar. Creo que finalmente no la vamos a llevar al osteópata, pero vamos a llevar a rajatabla las recomendaciones del médico.
Ánimo Jara, que nosotras podemos con ello!

Gracias addy
No, nosotros no hemos ido al neurocirujano. La pediatra nos comento que con el reposicionamiento, el cojin mimos y la estimulacion seria suficiente. Asi que yo, claro, he ido al osteopata por si acaso.
Aqui, donde vivimos, no hay neurocirujanos pediatricos, por lo menos por privado, y como es la pediatra la que nos tendria que derivar y no le da importancia, pues yo me busca la prevencion por mi cuenta.
Claro que podemos, con amor todo es posible y a nosotras eso nos sobra!

R
rene_5526741
1/2/12 a las 18:36

Prueba superada
Os ha sido un dia movidito para Maria. Por la mañana hemos tenido pediatra para que nos revisara del problemilla de la bronquiolitis... todo bien, dejamos los aerosoles y seguimos con el suerete.
Y por la tarde, osteopata. Hoy se ha portado fenomenal, no ha llorada nada de nada, es mas, hasta le ha regalado alguna sonrisilla que otra. Nos ha dicho que la movilidad va OK y que volvamos en 15 dias.
Abrigad a los pequesssss! Q frio!

Q
qiuhua_9896753
1/2/12 a las 22:20

Desde el móvil...
Hola chicuelas!!
Os leo desde el móvil últimamente porque estoy sin ordenador y es un coñazo, hay veces que no puedo leer bien todo y mucho menos personalizar, así que, sorry!

Yo también estoy con LME y en la revisión de los 4 meses me dijeron que nada de cereales ni ninguna otra comida hasta la revisión de los 6 meses que ya nos irán diciendo como empezar, así que, seguimos encantados con la teta.

Mi enanilla también ha cambiado un poco su rutina nocturna, se suele levantar a comer 2 veces y antes solo lo hacía una, pero bueno, cada noche lo hace de manera diferente así que imagino que se estarán regulando, poco a poco.

Por lo demás todo genial, está en su "fase-de-pedorretas" total, se pasa el día haciendo pedorretas y llenándose de babas, con unas caras de esfuerzo, más graciosa, le ha cogido el truco y todo el día con las pedorretas, jaja, me parto.

Nosotros ya la hemos pasado "oficialmente" a la silla, y eso que cabían todavía 2 bebés en el capazo, pero ella ya no quería más, eso de no poder ver nada ya la estaba superando, la tenemos todo el día en la posición de tumbada pero por ejemplo si estamos por la calle y acaba de comer la dejamos un rato que vaya cotilleando todo en la siguiente posición, hasta que se cansa y ya la tumbamos y se duerme, pero vamos, el capazo está ya en el trastero.

¿He leído por ahí que alguna de vosotras tiene un bebé que mide 80 cm.? o me lo ha parecido??
Pero vamos a ver, si de media un niño de 18 meses mide 80 cm... cómo puede ser??

Bueno chicas, os dejo por hoy, lo del móvil es un rollo.

Que todo nos siga yendo tan bien a todas y a nuestros pekes, que ya veis que dentro de nada estamos con purés y esas cosas, que se nos hacen mayores! y hace nada estábamos hablando de los dolores de las contracciones... yo ya ni me acuerdo, que fuerte!!

Por cierto, he visto que hay mamis nuevas por aki, que guay, bienvenidas!!

Besitos!!!

S
steisy_5645981
1/2/12 a las 23:11

Vamos a ver qué tal....
Chicas, esta tarde hemos ido al osteópata por lo del sueño. Ya por teléfono la chica que me atendió me preguntó un montón de cosas, y me dijo que podrían ser coliquillos.
Marc nunca nunca ha tenido gases, se ha tirado muy bien sus pedos y sus eructos, hace de dos a tres cacas bien hermosas diarias...
Le ha estado masajeando la tripita y demás y me ha dicho que no la tenía bien, que la tenía "tensa" y "lenta", y con poca "elasticidad???" me parece que ha dicho...
Total, que ella piensa que Marc se despierta tanto por la noche por la tripilla,.
Yo le he dicho que iba a probar, pero que en libros que estoy leyendo explican que el sueño de los bebés cambian y que sobre los 4 meses se despiertan más y todo eso por las fases... Y me ha dicho que eso son "pamplinas". Que no hay más fase de sueño en la que el niño duerme bien y que si el niño está a gusto, duerme bien y si no está a gusto y está molesto, se despierta. Y que Marc está molesto.
Así que le ha hecho el masaje visceral y luego el sacro-craneal (LOLAAAAAAA, SABRÁS DE QUÉ TE HABLO!!!!!)

Que un niño tan mayor (ya que tratan desde recién nacidos) no puede comer cada dos horas y media (que me pide si estamos en casa) y que tiene que aguantar más el sueño, por lo menos 5 ó 6 horas sin despertar. Y que si no lo hace "es porque está molesto".
Me ha dicho que intente no darle teta tan a menudo, que alargue un poco las tomas dándole manzanilla mientras (véase blevit digest que tiene manzanilla y otras hierbas).

También que entre mañana y pasado el masaje hará su función y empezará a haber "movimiento" en el intestino de mi peque. Que le dé muchíiiiiisima crema alrededor del ano, para que la zona esté muy muy lubricada y tierna.
Me ha dado cita para la semana que viene, pero que si en unos días ya está estupendo y duerme bien, que la anule......... ÓJALAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Así que esa ha sido la sesión a grandes rasgos. Veremos si hace o no efecto.

No he salido muy contenta de la sesión, ya que la señora que le ha hecho el masaje (que no era el doctor Rubio), me ha preguntado muy pocas cosas del peque, se lo he tenido que ir diciendo yo, pues esto así, pues esto asao............

Yo también quería seguir con LME hasta los 6 meses, pero visto lo visto, este peque parece que ya quiere comer cosas, y no soportaría pensar que se queda con hambre (sólo con la teta), ni que esté bajo de peso.
Lo que pasa es que como hemos empezado con los cereales justo hace dos días, va a coincidir con el osteópata y no sé que es lo que le va a hacer efecto, si una cosa o la otra....
Bueno, sea lo que sea, que sirva para algo!!!

Es una pasada ver cómo progresan estos peques!!! Ya parluchean, cogen las cositas cuando se las pones delante, intentan caminar (yo le cojo a Marc por debajo de las axilas y le pongo encima de mí tumbada y me recorre enteritaaaaaa, jejejejeje), y ya entienden algunas cosas cuando les hablamos, ayyyyyysssssssss

Madre mía, es verdad, hace nada hablando que si de las contracciones, del tapón mucoso, de las clases preparto.... Y ahora van camino de los 5 meses!!!! Incluso algunos ya los tienen.

Bueno, vaya rollo que he soltado, se nota que esto en el ordenador

Besitos para todas/os

S
steisy_5645981
1/2/12 a las 23:12
En respuesta a rene_5526741

Prueba superada
Os ha sido un dia movidito para Maria. Por la mañana hemos tenido pediatra para que nos revisara del problemilla de la bronquiolitis... todo bien, dejamos los aerosoles y seguimos con el suerete.
Y por la tarde, osteopata. Hoy se ha portado fenomenal, no ha llorada nada de nada, es mas, hasta le ha regalado alguna sonrisilla que otra. Nos ha dicho que la movilidad va OK y que volvamos en 15 dias.
Abrigad a los pequesssss! Q frio!

Jara
para que le llevabas tú al osteópata???? Seguramente nos lo hayas explicado más abajo, pero es que ahora no lo recuerdo!!!!!!!!!!!!!!

Q
qiuhua_9896753
2/2/12 a las 13:14

A question!!
Alguna habéis probado la leche de la marca HIPP??
Estoy mirando leches para cuando dentro de un mes empiece a currar por las mañanas (porque soy incapaz de sacarme más de 50mm de leche con el sacaleches, y he probado 2 diferentes, pero nada)
Conozco esta marca ecológica porque mi hija tomaba los potitos pero no sabía que tenían leche también, he buscado por internet y en varios foros hablan de que les va muy bien, incluso bebés que vomitaban mucho con otras leches o les estreñían dicen que con esta genial.
Me da bastante confianza el hecho de que sea biológica y las vacas están en libertad y sin fungicidas ni cosas de esas... no se. Además he visto que de precio genial también.

Si alguna sabe algo.. Ciao!!!

R
rene_5526741
2/2/12 a las 19:22
En respuesta a steisy_5645981

Jara
para que le llevabas tú al osteópata???? Seguramente nos lo hayas explicado más abajo, pero es que ahora no lo recuerdo!!!!!!!!!!!!!!

Plagiocefalia
Maria tiene plagiocefalia leve (un lado de la cabecita mas planito porque al dormir siempre lo hace del mismo lado) y aparte del reposicionamiento y el cojin mimos hemos decidido ayudarla con la osteopatia para que pueda mover el cuello hacia ambos lados e impedir que el problema vaya a mas.

Z
zhiyi_5618149
2/2/12 a las 22:41

Hi
Hola Lola, esa página está genial ^^ Yo la tengo en marcadores desde hace ya tiempos, trae un montón de recetukis to fáciles (veáse el apartado de cenas rápidas), que por mucho que sean o estén pensadas para peques... Yo las he hecho muchas veces! Y salen montones de cosas apañadas y rápidas de hacer para cuando los pequeñuelos empiecen a comer más de "mayores"

En serio, si teneis tiempo cotilleadla un poco, que está muy bien <3

S
steisy_5645981
4/2/12 a las 16:56

Esta noche le paso a su habitación!!!
Pues eso, chicas, que he decidido que esta noche Marc ya duerme en su habitación. Total, me va a tocar estar en vela igualmente .....
Lo he decidido así porque tiene un sueño muyyyyy ligero, y no puedo apenas moverme en la cama para darme la vuelta porque se despierta, y ya no digamos si me apetece toser.... Me aprieto contra la almohada casi asfixiándome .... y esto no puede ser. Así que a su habitación!
Sigue igual con el sueño, ni cereales ni masaje ni leches en vinagre
Sí que es cierto que parece que en la primera toma aguanta más (la de los cereales), pero tampoco es científico.

Pika, ójala sea una rachilla y cuando cumpla los 5 meses vaya mejorando, porque lleva así ya un mes y pico. Si se despertara tres veces para comer y se durmiera plácidamente después, ni tan mal, pero es que igual le doy teta a las 5, se duerme y a la media hora se despierta otra vez!!!
Así que hace que no descanso en condiciones un mes. Con lo dormilona que yo soy ......................
Ah!! y Felicidades a todas los cumplemeseros!!!!

Mañana os cuento qué tal mi noche (Ya me veo como un zombi de acá para allá..........)

Besitos.

Z
zhiyi_5618149
4/2/12 a las 18:54
En respuesta a steisy_5645981

Esta noche le paso a su habitación!!!
Pues eso, chicas, que he decidido que esta noche Marc ya duerme en su habitación. Total, me va a tocar estar en vela igualmente .....
Lo he decidido así porque tiene un sueño muyyyyy ligero, y no puedo apenas moverme en la cama para darme la vuelta porque se despierta, y ya no digamos si me apetece toser.... Me aprieto contra la almohada casi asfixiándome .... y esto no puede ser. Así que a su habitación!
Sigue igual con el sueño, ni cereales ni masaje ni leches en vinagre
Sí que es cierto que parece que en la primera toma aguanta más (la de los cereales), pero tampoco es científico.

Pika, ójala sea una rachilla y cuando cumpla los 5 meses vaya mejorando, porque lleva así ya un mes y pico. Si se despertara tres veces para comer y se durmiera plácidamente después, ni tan mal, pero es que igual le doy teta a las 5, se duerme y a la media hora se despierta otra vez!!!
Así que hace que no descanso en condiciones un mes. Con lo dormilona que yo soy ......................
Ah!! y Felicidades a todas los cumplemeseros!!!!

Mañana os cuento qué tal mi noche (Ya me veo como un zombi de acá para allá..........)

Besitos.

Igual
Pero qué guapo tu peque, mira que la otro foto me gustaba un montón, que estaba super gracioso y rico, pero es que se lo ve tan guapetón!

Digo que igual te sorprendes y te duerme un montón, igual a él también le "molesta" el movimiento en la cama con los papis, o no poder estar a sus anchas y lo mismo te sorprende y se queda un tirón de horas fritico! Es que a nosotros nos pasó así con Alex cuando la cambiamos al mes y pico!

Lo único que igual te cuesta es el momento que se duerma, pero paciencia, que aunque son peques, enseguida pillan costumbres!

A ver qué tal os va, espero leer buenas noticias mañana <3

H
hajar_8731227
5/2/12 a las 13:11

Que de cosas!!!
Estoy con el
Movil, como siempre, asi que sere breve por el bien de mis dedos, que hace un frio como para sacar las manos de los bolsillos!!!

Beatriz, Que tal la noche ?? Ha dado resultado??
Nosotros seguimos muy reguladoa, no hemos tenido la crisis que comentais de los 4 meses... Espero que no venga! Eso si, sigue pidiendo la toma entre las tres y las cuatro, y luego ya hasta las 9. Manana empiezo a trabajar ya veremos que pasa con las tomas!!

Alguna preguntaba como limpiabamos los oidos al bebe (perdon q no recuerde quien, con tantas novedades me hago lio!). Yo solo le paso el bastoncillo por las orejas, por todo los pliegues, pero no se lo meto en el oido por dos razones: me da miedo formarle un tapon si le voy "apretando" la cera hacia dentro; y dos: de vez en cuando me encuentro pegotitos de cera por fuera, como si le saliese solo, y eso es lo que le quito. Jajajj, espero que no crie patatas!

Aqui viene mi pregunta: se le puede escocer el culito cuando empiecen con cereales? Es que ayer le dimos su primera papilla ( con cuchara, pasa del bibe). Eran solo un cacito de leche y otro de cereales, y hoy se ha levantado con culere rojo... Sera casualidad? Os suena q pueda ocurrir??

Lo dicho, que manana me incorporo!!!! Ya os contare como lo llevamos.....
Un beso a todas

C
cati_7299445
5/2/12 a las 18:18

Vuelta al curro....
Hola chicas.. k tal vais??

Bueno yo no se... xk Darío a progresado en cuanto a los bibes k ya no le doy nada de pecho ni de noche pero sigue despertandose mucho. La primera k se acuesta 1 dia si 5 no duerme del tirón 5 o 6 horas pero luego.. nasti de plasti se despierta le meto en la cama cuando me canso le hecho en la cuna pero se despierta cada hora o asi, aun k le cojo y se vuelve a dormir. He comprobado k por hambre no se despierta xk solo come sobre las 4 y algo de la mañana entre 60 o 90 m.l. y a veces ni 60 m.l. y ya no come mas hasta las 9.30 k nos levantamos. Pero no sé xk otras cosas se despierta tanto.

Y bueno pues la proxima semana empiezo ya a trabajar asi k ya os contare a ver k tal...

Sobre cereales, yo he probado los de nutriben, ya k me dieron unas muestras en la farmacia y se los doy solo un cazo en el ultimo biberon antes de acostarle y pues lo k os digo a veces duerme bien, a veces no. Tambien lo hago por mi cuenta ya k mi pediatra tambien me dijo k hasta los 6 meses solo leche. Pero bueno yo kise probar para ver si asi aguantaba mas aunk mi gozo en un pozo.

Pues nada chicas os dejo k le toca comer al peke.

Besos..!!

S
steisy_5645981
5/2/12 a las 21:04

En su habitación.....

Como os comentaba ayer, Marc ya ha dormido solito en su habitación, por probar... Ha dormido parecido a como dormía en nuestra habitación, quizás un poquito mejor, desde las 23 se despertó a las 3, luego a las 6.30 y luego a las 8!!!
Así que de mañanada a nuestra cama a ver si dormía un poquito más......
Pero por lo menos yo creo que descanso más, porque no estoy pendiente de si le oigo que se mueve en la cuna... Antes en cuanto le oía que se movía un poco, ya pensaba: Vaya, se va despertar........... Y ahora como no le oigo, pues no, claro.
Así que ahí se va a quedar ya, que también enseguida aprenden y luego es más difícil pasarles a su habitación.

Lo del culete irritado.... Ni idea, no sé si puede ser por eso, pero no creo, no?

Madre mía, muchíiiiiiiiisimo ánimo a las que empezais a trabajar, ayyyyyyyyyy, qué penitaaaaaaaaaaaa. Pero es que estos peques se nos hacen mayores, y alguna seguro que ya lo tiene que llevar a la guardería, puuuuuufffffff. Lo dicho, mucho ánimo!!!!!!!!!!

Ala, muchas gracias por lo de mi nene, la verdad es que le pillamos súper fotogénico ahí, jejejej. Ahora ya tiene menos pelo que en la foto, porque le hemos rapado!!!!!!! Se lo hemos dejado cortito cortito, porque tenía el flequillo largo, el cogote pelado, luego otra vez largo... Y anteayer antes de bañarle cogimos la maquinilla y RRRRRRRRRRRRRRRRRRR, jejejejeje. A ver si le sale fuertote e igual de rubito!

Besitos.

I
ixeya_739507
6/2/12 a las 21:35

Viaje a barcelona y más...
Pues llegamos a Barcelona con la nieve: de 36C a -6C...o sea, recagaos de frío, pero felices, ya que hemos empezado la maratón de ver a familia y amigos.

Lo primero es lo primero, Martín aguantó como un campeón las 13 horas de vuelo, siguió con su rutina durante el día como si nada, y se durmió tipo 9 de la noche. La cuna que te ponen, fantástica, servía tanto para que durmiera como para que jugara sentado dentro (apoyado sobre un cojín), además me dieron potitos de verdura y fruta, una mantita y una bolsita de tela con pañales, toallitas, colonia, y crema desinfectante...no me puedo quejar, excepto que en la cunita de al lado había una niña de la misma edad (unos 6 meses) de esas que todavía comen cuando quieren y duermen ratitos cortos...y nos dio la noche!

Segundo capítulo: jet lag, le duró dos días, el primero durmió bien porque estaba super cansado del viaje, pero el segundo se durmió a la hora habitual y despertó al cabo de una hora como si hubiese sido una siesta...costó un poco dormirlo, al día siguiente no costó nada, y al tercero ya no se despertó.

En general ha llevado bien la gente nueva, incluso cuando hay mucha y todo el mundo le dice cosas, agita juguetes y opina sobre todo simultaneamente...solo una vez se agobió y se puso muy pesadito...pero no nos podemos quejar.

En resumen, que este niño es tan bueno, que su padre dice que lo podríamos clonar y sacarnos una pasta.

Ya he probado cereales para la noche, y está con un hambre que está comiendo el doble de fruta, se me está poniendo como una bolita...miedo me da cuando empiece con las papillas de verdura y carne.

Después de meses de envidia, me fui a comprar cositas baratas y buenas al Mercadona (rescaté una lista que teníamos del foro de cuando estábamos embarazadas, jejejeje). Y una de las cosas que compré, para alguien que preguntaba, fue unos bastones de limpiar los oídos especiales para bebés, que tienen una bolita grande y una más pequeña pegada. La grande impide que se introduzca demasiado el bastón, y así es más seguro...te los recomiendo!!!!!

Al final he usado los pañales dodot básico...no están mal! En todo caso, gracias a todas por los consejos.

Ah, y también me he comprado el saquito forrado de polar para el cochecito, y estoy enloqueciendo con la ropa...es que ya se sabe, es llegar a Barcelona, y me da la fiebre consumista.

Ahí va el ladrillo. Besos para todas!!!!!!!!!!!!!!!

K
kaira_6914256
7/2/12 a las 21:39

Guardería
Hola a todas! hace tiempo que no me conecto, no sé qué me pasa que parece que no tengo tiempo para nada.

Qué tal van los peques? veo que hay algunos que ya duermen solitos en su habitación. A mí me da un poco de penita pasarla a la otra habitación, pero es verdad que eso nos ayudará a dormir nosotras mejor.

Con respecto a la limpieza de los oidos, yo no se los limpio, sólo limpio lo de fuera, donde llega la toalla, que como dice Rodal, a veces salen pegotitos, y sólo le quito eso.

Pues yo ya me incorporo al trabajo la semana que viene, y hoy hemos empezado con la adaptación en la guardería. Ha estado sólo 1 hora y media, y parece que no ha ido mal la cosa. Si os digo la verdad, a estas edades, creo que la adaptación es más para los padres (madres) que para los niños. Mañana se quedará más tiempo. La verdad es que estoy contenta...

Y como consecuencia de empezar a llevarla a la guarde, hemos tenido q empezar con el bibe + cereales (1 al día), nosotros le damos Blebit, que tenemos muchas muestras. Se lo doy con leche mía, y bueno, llevamos 3 días, los 2 primeros han sido muy malos, no paraba de llorar, y hoy hemos probado con otra tetina (la de Suavinex) y, aunque no hemos querido desperdiciar mucha leche y sólo hemos hecho 50 ml, se lo ha tomado genial y sin rechistar. A ver qué tal mañana.

RODAL, qué tal en el trabajo? muy duro?

Besos para tod@s!


K
kaira_6914256
7/2/12 a las 21:42

Dolor de garganta
Por cierto!
Las que seguís dando el pecho a vuestros peques, sabeis si puedo tomar Strepsils durante la lactancia?
Algún remedio para gargantas irritadas compatible con la lactancia? estoy a base de zumos de limón con miel, leche con miel... pero quiero algo más fuerte!!
Gracias por vuestra ayuda!

Q
qiuhua_9896753
8/2/12 a las 10:00

Hola chicas!!
AINOAMB... ... Enhorabuena por el vuelo!!

JANYRE... ... Nunca me han echo una colonoscopia, pero si que me hicieron hace un par de años una endoscopia y la anestesia que me pusieron era en plan sedante, de esos que te ponen la mascarilla, te piden que cuentes hasta 10 y no legas ni al 5... no creo que te pongan una epidural para eso!! De todas formas pregúntalo todo bien antes de nada mujer, no te quedes con dudas.

ADDY... ... ni idea de los Stepsils... a ver si donde te ha dicho PIKA lo encuentras, yo embarazada me puse malilla de la garganta y recuerdo que compré en el herbolario unso caramelos de própolis ricos ricos, me aliviaron bastante y podía tomarlos con el embarazo... si ves que los Strepsil no puedes intenta preguntar en un herbolario a ver que te recomiendan.

Tema habitación... ... BEATRIZCLIO... me alegro que así descanséis mejor, sino es un rollo que el pobre se despierte tanto por los ruidillos, no?
Yo de momento no la paso a su habitación, la tendré en la mia hasta que me canse yo o se canse ella... ultimamente se despierta más de lo normal y no tiene una hora fija para comer así que veo un incordio estar yendo a otra habitación y esas cosas... con mi hija mayor la tuvimos con nosotros hasta casi el año más o menos, y ningún problema con el cambio, a la que le costó acostumbrarse fue a mí, pero la niña, vamos, desde el primer día dormía a pierna suelta, osea que en mi caso fue algo de los más normal, nunca me planteé el hecho de que "luego no quisiera ir a su habitación", si no llega a querer pues a la mia de nuevo hasta que estuviera preparada, no se, eso ya depende de cada bebé y de cada papás... y sobre todo de hacer lo que tu quieras, lo que te diga tu instinto, y no hacer algo porque te lo hayan dicho los demás.

Lo de los oidos... ... lo mismo que dijo PALO... yo también uso los bastoncillos esos especiales de bebé, primero limpio toda la oreja por fuera y por los pliegues y luego pongo la puntita en la entrada y le doy vueltas, solo se limpia la entrada, no se mete nada para dentro.

Por lo demás... sigo buscando la leche HIPP que os comenté, en Carrefour he encontrado la 2 de continuación pero la 1 nada, en Hipercor que supuestamente la venden nada de nada... me iré al Alcampo a ver si allí hay suerte porque son los 3 sitios que otras mamás me han dicho que la han conseguido, solo me queda uno!!

Una pregunta... ... para las que dais solo pecho (que será más orientativo)
Cada cuanto hacen caca vuestros beb@s?? Porque la mia lleva mucho tiempo ya que no hace todos los días, a veces se tira 3 días sin hacer pero luego la caca es normal, líquida, así que estreñida no está... digo yo que será normal, os lo pregunto para comprar porque se lo comenté a la pediatra y en seguida me mandó que le dieses unos polvos!! pero no pienso darle nada a la niña, que luego hay muchas historias con eso, además si fuera estreñida en plan "cacas duras" pues vale, pero no es el caso.
A ver... vuestros enanos cada cuanto hacen cacotas...

Q
qiuhua_9896753
8/2/12 a las 10:03
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola chicas!!
AINOAMB... ... Enhorabuena por el vuelo!!

JANYRE... ... Nunca me han echo una colonoscopia, pero si que me hicieron hace un par de años una endoscopia y la anestesia que me pusieron era en plan sedante, de esos que te ponen la mascarilla, te piden que cuentes hasta 10 y no legas ni al 5... no creo que te pongan una epidural para eso!! De todas formas pregúntalo todo bien antes de nada mujer, no te quedes con dudas.

ADDY... ... ni idea de los Stepsils... a ver si donde te ha dicho PIKA lo encuentras, yo embarazada me puse malilla de la garganta y recuerdo que compré en el herbolario unso caramelos de própolis ricos ricos, me aliviaron bastante y podía tomarlos con el embarazo... si ves que los Strepsil no puedes intenta preguntar en un herbolario a ver que te recomiendan.

Tema habitación... ... BEATRIZCLIO... me alegro que así descanséis mejor, sino es un rollo que el pobre se despierte tanto por los ruidillos, no?
Yo de momento no la paso a su habitación, la tendré en la mia hasta que me canse yo o se canse ella... ultimamente se despierta más de lo normal y no tiene una hora fija para comer así que veo un incordio estar yendo a otra habitación y esas cosas... con mi hija mayor la tuvimos con nosotros hasta casi el año más o menos, y ningún problema con el cambio, a la que le costó acostumbrarse fue a mí, pero la niña, vamos, desde el primer día dormía a pierna suelta, osea que en mi caso fue algo de los más normal, nunca me planteé el hecho de que "luego no quisiera ir a su habitación", si no llega a querer pues a la mia de nuevo hasta que estuviera preparada, no se, eso ya depende de cada bebé y de cada papás... y sobre todo de hacer lo que tu quieras, lo que te diga tu instinto, y no hacer algo porque te lo hayan dicho los demás.

Lo de los oidos... ... lo mismo que dijo PALO... yo también uso los bastoncillos esos especiales de bebé, primero limpio toda la oreja por fuera y por los pliegues y luego pongo la puntita en la entrada y le doy vueltas, solo se limpia la entrada, no se mete nada para dentro.

Por lo demás... sigo buscando la leche HIPP que os comenté, en Carrefour he encontrado la 2 de continuación pero la 1 nada, en Hipercor que supuestamente la venden nada de nada... me iré al Alcampo a ver si allí hay suerte porque son los 3 sitios que otras mamás me han dicho que la han conseguido, solo me queda uno!!

Una pregunta... ... para las que dais solo pecho (que será más orientativo)
Cada cuanto hacen caca vuestros beb@s?? Porque la mia lleva mucho tiempo ya que no hace todos los días, a veces se tira 3 días sin hacer pero luego la caca es normal, líquida, así que estreñida no está... digo yo que será normal, os lo pregunto para comprar porque se lo comenté a la pediatra y en seguida me mandó que le dieses unos polvos!! pero no pienso darle nada a la niña, que luego hay muchas historias con eso, además si fuera estreñida en plan "cacas duras" pues vale, pero no es el caso.
A ver... vuestros enanos cada cuanto hacen cacotas...

Aclaración
He hecho la pregunta de las cacas para las que dais el pecho porque YO doy el pecho... ok?
es que ahora leyendo mi mensaje he visto eso de "(porque será más orientativo)" y he pensado:
"que mal me he explicado!!" así que lo aclaro, os lo pregunto a las de LME porque yo estoy en la misma situación y el tema de cacas depende mucho de si es teta o bibe.


Besotes chicuelas.

C
cati_7299445
8/2/12 a las 10:48

Cacas
Yo tb quería preguntar sobre esto.
Laurichu; yo con el pecho hacia siempre después d cada toma, o por lo menos casi todas las tomas. Ahora desde k toma bibe hace una o dos como mucho al día pero ayer x ejemplo no hizo, ahora que esta mañana se ha desahogado bien menuda plasta!!!! Y es k desde k solo toma bibe y x la noche tb cereales ( solo in cacito ) ya no las hace liquidas, menudos plastones echa... Las k dais bibe, tb las hacen así??? Le estoy dando Nidina premian ya k os leí k os iba bien, así k he probado con esa...

Los oídos; yo tb. Se los limpio con la toalla bien todos los dias y de vez en cuando le paso los bastoncillos especiales para niños.

Ya os contare la vuelta al curro k empiezo el viernes... Justo cuando hace 5 meses el nene.

Yo para la garganta dando pecho he estado dos veces mala y m mandaron paracetamol pero cuando m duele algo tomo ibuprofeno.

Besos!!

Q
qiuhua_9896753
8/2/12 a las 11:12

Increíble pika
Muchas gracias por el enlace... he buscado info sobre el tema y he encontrado algo pero ahí está mucho mejor explicado, ahora estaba viendo lo de Carlos Gonzalez.

Pues si, los pediatras no saben mucho de LM la verdad, y es una pena... La mia no es que sea de las buenas, es que no es de las malas!! pero tampoco es que me convenza del todo esta señora porque a veces tiene cosas que no se que decirte ¿?¿?

Gracias PIKA de nuevo!!
Besitos.

X
xinya_9030590
8/2/12 a las 12:55

Me encanta leeros
Hola a todas soy nueva en este foro, aunque ya os seguia en el anterior, eldel embarazo.
Me habeis ayudado mucho porque todo lo que les pasa a vuestros bebes tambien le ocurre o ha ocurridoa la mia. Mi nia cumplira los 5 meses en una semana y solo ha tomado leche materna.hace unos dias intente darle de mileche en bibe pero no quiso, y eso que heprobado
en 3 tipos de bibe. Estoypreocupada porque eso me hace pensar que no podre dejarla con nadie.
En cuanto al sueño de nochefatal. La acuesto con el pecho y sedespierta a la hora. Luego cada 3 y despues cada dos y media.duerme en su cuna pegada a nuestra cama y hasta que noempiece a dormir mas,no creoque la cambiemos.
Perdonar la escritura pero con el tablet sin teclado se me da mal.

S
steisy_5645981
8/2/12 a las 16:49

Os escribe una zombi ...................
Eso es lo que soy yo, una auténtica zombi
El sueño de Marc va a peor, aún cuando pensaba que eso era imposible, estas dos últimas noches se ha despertado cada hora, incluso a veces cada media hora.... Ya no sé si voy o vengo.
Incluso una de las veces que estaba con él, he pedido cita con la pediatra (a las 5 de la mañana!!!!!!!!!), porque no me podía esperar a la cita de la semana que viene, que quiero ir a pesarle y medirle.
Qué me ha dicho? Pues nada concluyente, yo espera algo así como "les pasa a muchos bebés a estas alturas", o "es algo normal hacia los 4 meses", pero nada de eso.
Me ha dicho que está perfecto, ya que le ha mirado los oídos, la boca y la tripita, y es que en la consulta estaba tan contento. Claro, me ha dicho que si le pasara algo, le sucedería también por el día.....
Me ha dicho que pruebe a acostarle antes, sobre las 21 (lo hago a las 22), que cogen mejor el sueño (me río yo de esa teoría ), y que aunque es un poco pronto, que vaya mirando cosas del Duérmete niño (ese que tantos detractores tiene por aquí!!!!!!!!!!).
Probé con los cereales y tampoco funciona, así que voy a probar otra vez a darle solo teta esta noche.
También que no le acune ni nada por el estilo, porque si no, lo tendré que hacer siempre para que se duerma y que le ponga el chupete o le de un pañuelito o un muñequito que tenga él como referencia para calmarse (????????????????????????????? ????? Mi niño no coge el chupete ni tiene dudús ni nada por el estilo para dormirse!!!!!!). Madre mía, qué difícil ..............................

Por cierto, Marc está para comérselo. Ha aprendido ha decir TA-TA-TA-TA y no para de cotorrear, jejejeje.

Strepsils: Yo estuve con dolor de garganta y lo único que me dieron en la farmacia fue strepsils, pero el normal, no el que tiene lidocaína, el farmacéutico no se atrevió al estar dándole el pecho.

Cacas: Al principio mi peque hacía cada toma, luego dejó de hacerlas por la noche, y ahora hace unas dos o tres cacas diarias.

Colonoscopia: Janyre, no te preocupes que a mi padre y mi hermano se lo han hecho y no se han enterado!! Te duermen un poquito y te dejan medio grogui, pero nada de epidural!!!! Eso sí, cuando han terminado, te mandan "pedorrearte" y perdón por la palabra, todo lo que puedas, para echar los gases producidos. Pero que no te dé vergüenza, que ellos están acostumbrados a eso.

No sé si me dejo algo por ahí........

Besos.

R
rene_5526741
8/2/12 a las 17:59

Hablando de cacas
JAja... da la impresion de q cada niño es un mindo. Tengo entendido que con el pecho hacen despues casi de cada toma. Mi peque fue pasarla a los 15 dias al bibe y recortar la frecuencia. Hoy en dia hace practicamente a diario, eso si, una sola vez, e incluso hay dias que no hace nada aunque suele compensar el dia siguiente... jaja
Ya ha habido alguna ocasion en la que apunto hemos stado de tener q darla eupectina o similares porque llevaba 3 dias sin hacer, jaja, pero era decirla: "Nena, mira que si no lo haces por las buenas, va a ser por las malas!", y mano de santo, a lo largo del 3er dia, catapun!
Beatrizclio, creo q alrededor de los 4 meses hay bebes que pasan por una "especie" de crisis en el sueño pero tengo entendido que es algo temporal. Puede ser tb que tenga q ver con el cereal. Si le stas dando cereal por la noche hay peques q no lo digieren bien, se les hace pesado y, al contrario de lo que dicen por ahi, duermen peor.
Janire, animo con la colonoscopia, pasara en un momento!
por cierto, Maria esta otra vez con catarro. De un dia a otro mocos y tos fea, flemas y algun pequeño vomito con la tos despues de comer, suerete a tutiplen (con lo poco q le gusta) ... estoy deseando que llegue el buen tiempo!

Q
qiuhua_9363240
8/2/12 a las 18:01

Mis siestas
vamos por partes, naia va siguiéndole la estela a marc pero yo me echo unos siestones que hasta mi misma me da verguenza 1h o más... depende de la siesta que se eche naia esta noche se ha despertado cada hora +/- además cuando se despierta protesta en un tonito que para dejarla mucho tiempo así, rápidamente le enchufo la teta. Además alguna noche sigue sin querer dormirse y acabo durmiendola en brazos y luego me la llevo conmigo al sofá porque si la echo en la cuna pues a protestar, también decir que está un poco espírica con sus gritos, patadas...ya aprovecho para decir que sigue con nosotros en la habitación, como para cambiarla, si cada hora tengo que estar levantándome mejor que me haga un hueco en la cuna. de todas formas a mi me pasaría un poco como a lauri, el día que la cambie voy a ser yo la que la eche de menos. Ahora duermo con el moises pegado a mi lado de la cama y cuando lo dejo algo separado me da la sensación que estoy como desprotegida, que me falta algo, alargo le mano y lo pego bien, sino no durermo tranquila.
del tema cacas naia siempre a echo muy bien, le lleva en los genes!! al principio después de cada toma, ahora dos o tres veces al día, la primera según le cambio el pañal después de la noche, la muy...
jo pika desde los 3 meses sentadita!! la mia ahora está empezando a sentarse(con casi 5 y 1/2) pero si ya se sienta pues digo yo que ya está preparada para la trona yo la empezaré a usar cuando se siente.
En ese momento empezaré con los cereales en cuchara y con agua unas cucharaditas al desayuno y a la cena.
El otro día fuí a ponerle el prevenar y mi enfermera me dijo que estaba marabillosamente con el pecho, que es el mejor alimento y con lo que nos ha costado que siga hasta los 6 meses y yo siiiii mi enfermera de siempre la de los bibes y las ayudas. Respecto a lo que comentais por ahí en mi pediatra también empiezan primero con las frutas zumo de naranja+plátano, pera o manzana.
puff bea que miedo de pediatra con esa opinión respecto al sueño. Aprvecho para dejaros está joyita que como muchas cosas que circulan por internet no sabes si son reales o no pero realmente da mucho que pensar, cuidadín con lo que hacemos!!
http://consecuenciasestivill.blogspot .com/2011/11/15-anos-despues-del-metodo-estivill.html
menuda experiencia aino tantas horas de vuelo y luego el jet lag prueba superada.

Contaros también que hace unos días decía que naia ya no quería el gym puesha vuelto otra vez y está super feliz en el se lo pasa pipa con sus muñecos ahora está pegando unos grititos de felicidad, la de cosas que habla con ellos. Qué tal Ala con el gym¿?

Puff menuda charleta todo un record para mi.

Z
zhiyi_5618149
8/2/12 a las 18:31

Hola girls.
Hola chicas, gracias lo primero por los consejitos de lo de limpiar los oidos, esta noche después del baño probaré con los palitos de los que me habláis, que es que hay que ver, los tengo en casa desde el primer día.... y no los había usado hasta ahora usaba de los normales

Bueno, bueno, Beatrizclio! Tu peque y la mía de verdad que parece que vayan a la par. te acuerdas que el día que Marc dijo mamamama así "sin querer", os conté que la mía lo había hecho justo a los dos días? Pues es que te acabo de leer lo de que ya dice tatatata, y me río, porque hoy cuando Alex se ha despertado de la siesta, la tenía su papi en brazos y nos ha empezado con una conversación! Que si buobuobuo dadad tatata muatadabloblo, montones de consonantes que en la vida! Yo estaba alucinando, su padre igual, la tía venga a mover los labios y la boca, parece que siguen el mismo ritmo! Os juro que me ha hecho una gracia que hasta he llorado de la risa xD.

Tema sueño y otra habitación etc. Yo no creo que haya que seguir un método a rajatabla, creo que es imposible, ya sea el estivill, el pantley, el c. gonzalez o el de la señorita pepis. Me parece a mi que como mucho lo que podemos hacer es coger "algo" del método que mas atractivo nos parezca y adecuarlo como podamos cada una a nuestras circunstancias. A mi por lo menos el método que más me ha valido para todo desde que la nena nació es el de ensayo y error xD Pruebo esto, ummm esto parece que no, a ver esto, ahivá, esto si :p

De todos modos comentaros que he leído algo bastante interesante al respecto. Dicen que lo ideal es que si deseas pasar al bebé a otra habitación, lo hagas antes de los 6 meses, yo no sé, qué barrera habrá ahí o qué poder sobreantural impide hacerlo antes o después, en fin al caso que me enrollo, que esto no era lo importante.

Lo importante que he leído es que a estas edades nuestros peques ya se están terminando de acostumbrar a dormirse siempre de la misma manera. Esto es, si siempre se duerme en brazos, le costará hacerlo de otro modo, si lo hace al pecho, o si lo hace solo, pues igual. Entonces por ejemplo, si tu lo duermes en brazos y luego lo dejas en la cuna y a las x horas se despierta, no es que no se vuelva a dormir porque no le de gana, es que para dormirse necesita lo que hace siempre, en este caso, los brazos. Yo tengo comprobado con Alex que cuando empieza medio zzzz a tocarse la carita o el pelo, si la tenemos en brazos, empieza a gruñir y protestar, la dejas en la cuna y tarda 0. en caer sobada.

Así que el quid no parece ser el dónde duerme el bebé sino el COMO coge el sueño, en qué circunstancias vamos.

Beatrizclio, lo del chupe o lo del muñeco que te ha comentado el pediatra, yo también lo leí, lo llaman de transición, para que cojan más confianza. Alex duerme con un trapito que se pone por la cara pero lo ha hecho desde bien chiquita yo creo que porque le mola el contacto y tener algo pegado a la nariz. Ahora tb te digo que si el bebé está berreando en la cuna, ya le puedes poner muñeco o lo que sea, que si es que no... es que no!

Y respecto a las cacas en caso de LME, tengo entendido que suelen hacer después de cada toma más o menos, que eso es lo normal, también entiendo que habrá niños y niños y que todo es susceptible de cambiar cuando empiecen a comer otras cosas.

Lo de sostenerse sentados... Alex bueno, con apoyo y aun así se mueve tanto que acaba vulcando de un lado o del otro. Sigue sin darse la vuelta de ninguna de las maneras, pero ahora hemos hecho progresos y ya se coge los pies cuando está tumbada, estira los brazos hacia TODO lo que le llama la atención y quiere coger (tu cara, las gatas, un imán de la nevera, algo que vea en la mesa...) e impulsa el cuerpo como para tirarse hacia delante. También lleva dos días que a la hora del baño pega puñetazos en el agua, liando así lo que yo llamo el asalto de los piratas, porque acabamos duchados los tres. No le pega delicadamente splich splich noooo, chooooooof! Qué brutica es ^^

Besis para todasy los peques,

Ala

Q
qiuhua_9896753
8/2/12 a las 19:37
En respuesta a qiuhua_9363240

Mis siestas
vamos por partes, naia va siguiéndole la estela a marc pero yo me echo unos siestones que hasta mi misma me da verguenza 1h o más... depende de la siesta que se eche naia esta noche se ha despertado cada hora +/- además cuando se despierta protesta en un tonito que para dejarla mucho tiempo así, rápidamente le enchufo la teta. Además alguna noche sigue sin querer dormirse y acabo durmiendola en brazos y luego me la llevo conmigo al sofá porque si la echo en la cuna pues a protestar, también decir que está un poco espírica con sus gritos, patadas...ya aprovecho para decir que sigue con nosotros en la habitación, como para cambiarla, si cada hora tengo que estar levantándome mejor que me haga un hueco en la cuna. de todas formas a mi me pasaría un poco como a lauri, el día que la cambie voy a ser yo la que la eche de menos. Ahora duermo con el moises pegado a mi lado de la cama y cuando lo dejo algo separado me da la sensación que estoy como desprotegida, que me falta algo, alargo le mano y lo pego bien, sino no durermo tranquila.
del tema cacas naia siempre a echo muy bien, le lleva en los genes!! al principio después de cada toma, ahora dos o tres veces al día, la primera según le cambio el pañal después de la noche, la muy...
jo pika desde los 3 meses sentadita!! la mia ahora está empezando a sentarse(con casi 5 y 1/2) pero si ya se sienta pues digo yo que ya está preparada para la trona yo la empezaré a usar cuando se siente.
En ese momento empezaré con los cereales en cuchara y con agua unas cucharaditas al desayuno y a la cena.
El otro día fuí a ponerle el prevenar y mi enfermera me dijo que estaba marabillosamente con el pecho, que es el mejor alimento y con lo que nos ha costado que siga hasta los 6 meses y yo siiiii mi enfermera de siempre la de los bibes y las ayudas. Respecto a lo que comentais por ahí en mi pediatra también empiezan primero con las frutas zumo de naranja+plátano, pera o manzana.
puff bea que miedo de pediatra con esa opinión respecto al sueño. Aprvecho para dejaros está joyita que como muchas cosas que circulan por internet no sabes si son reales o no pero realmente da mucho que pensar, cuidadín con lo que hacemos!!
http://consecuenciasestivill.blogspot .com/2011/11/15-anos-despues-del-metodo-estivill.html
menuda experiencia aino tantas horas de vuelo y luego el jet lag prueba superada.

Contaros también que hace unos días decía que naia ya no quería el gym puesha vuelto otra vez y está super feliz en el se lo pasa pipa con sus muñecos ahora está pegando unos grititos de felicidad, la de cosas que habla con ellos. Qué tal Ala con el gym¿?

Puff menuda charleta todo un record para mi.

Madre mia...
sobre el relato que has dejado... IMPRESIONANTE... no me extraña lo más mínimo claro, que fuerte.
Tiene que ser horrible sentir ese miedo, necesitar a tus padres y que te dejen ahí sola en la habitación.
Yo no lo veo tan complicado chicas, no se si es que soy de otro planeta porque yo lo veo tan fácil... si mi hija tiene miedo la meto en la cama conmigo, si quiere que me quede un rato en su cama, me quedo... si cuando son bebés quieren dormir en brazos, lo hago... etc.

MI hija mayor que ya ha cumplido los 7 añazos duerme perfectamente desde bien pequeñita, no la hemos creado ningún trauma por que haya venido alguna noche a dormir con nosotros por pesadillas, ni por dormir en nuestra habitación cuando era bebé, ni por meterla en la cama al estar malita, ni por dormirla en brazos... no tiene ningún trauma por "exceso de mimos"... a saber lo que habría pasado si lo hacemos al revés, como el señor Estivill, que digo yo, ese hombre tendrá hijo?? creo que no y no tiene ni idea de lo que es.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, a mi sigue pareciéndome una crueldad dejar a un bebé/niño llorando para dormir (o para cualquier otra cosa)... hay que entender que son cosas normales, épocas, y que no lo hacen para fastidiar a sus padres, a los que adoran, por favor!!

S
sabah_5171640
8/2/12 a las 20:22
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola chicas!!
AINOAMB... ... Enhorabuena por el vuelo!!

JANYRE... ... Nunca me han echo una colonoscopia, pero si que me hicieron hace un par de años una endoscopia y la anestesia que me pusieron era en plan sedante, de esos que te ponen la mascarilla, te piden que cuentes hasta 10 y no legas ni al 5... no creo que te pongan una epidural para eso!! De todas formas pregúntalo todo bien antes de nada mujer, no te quedes con dudas.

ADDY... ... ni idea de los Stepsils... a ver si donde te ha dicho PIKA lo encuentras, yo embarazada me puse malilla de la garganta y recuerdo que compré en el herbolario unso caramelos de própolis ricos ricos, me aliviaron bastante y podía tomarlos con el embarazo... si ves que los Strepsil no puedes intenta preguntar en un herbolario a ver que te recomiendan.

Tema habitación... ... BEATRIZCLIO... me alegro que así descanséis mejor, sino es un rollo que el pobre se despierte tanto por los ruidillos, no?
Yo de momento no la paso a su habitación, la tendré en la mia hasta que me canse yo o se canse ella... ultimamente se despierta más de lo normal y no tiene una hora fija para comer así que veo un incordio estar yendo a otra habitación y esas cosas... con mi hija mayor la tuvimos con nosotros hasta casi el año más o menos, y ningún problema con el cambio, a la que le costó acostumbrarse fue a mí, pero la niña, vamos, desde el primer día dormía a pierna suelta, osea que en mi caso fue algo de los más normal, nunca me planteé el hecho de que "luego no quisiera ir a su habitación", si no llega a querer pues a la mia de nuevo hasta que estuviera preparada, no se, eso ya depende de cada bebé y de cada papás... y sobre todo de hacer lo que tu quieras, lo que te diga tu instinto, y no hacer algo porque te lo hayan dicho los demás.

Lo de los oidos... ... lo mismo que dijo PALO... yo también uso los bastoncillos esos especiales de bebé, primero limpio toda la oreja por fuera y por los pliegues y luego pongo la puntita en la entrada y le doy vueltas, solo se limpia la entrada, no se mete nada para dentro.

Por lo demás... sigo buscando la leche HIPP que os comenté, en Carrefour he encontrado la 2 de continuación pero la 1 nada, en Hipercor que supuestamente la venden nada de nada... me iré al Alcampo a ver si allí hay suerte porque son los 3 sitios que otras mamás me han dicho que la han conseguido, solo me queda uno!!

Una pregunta... ... para las que dais solo pecho (que será más orientativo)
Cada cuanto hacen caca vuestros beb@s?? Porque la mia lleva mucho tiempo ya que no hace todos los días, a veces se tira 3 días sin hacer pero luego la caca es normal, líquida, así que estreñida no está... digo yo que será normal, os lo pregunto para comprar porque se lo comenté a la pediatra y en seguida me mandó que le dieses unos polvos!! pero no pienso darle nada a la niña, que luego hay muchas historias con eso, además si fuera estreñida en plan "cacas duras" pues vale, pero no es el caso.
A ver... vuestros enanos cada cuanto hacen cacotas...

No t preocupes...
a mi el pediatra me dijo q a partir de los 3 meses y medio aprox van perdiendo un reflejo x el q hacen caca cada vez q comen (su aparato digestivo va madurando)... me dijo q como referencia no debia pasar mas de 4 dias sin hacer caca, no obstante me dijo q si me preocupaba podia poner un supositorio de glicerina para lactantes, pero le dije q yo preferia evitar este remedio (o los polvos) si no veia mal al niño... Me dijo "pues su hijo es muy afortunado por tener una madre como usted, porque la mayoria de las madres se estresan si los niños no hacen caca y les dan de toooodo"... Solo 1 vez le puse el supositorio y fue porque pasaron 6 dias y nada y yo veia q se esforzaba y nada, pero no se si lo paso peor con el supositorio porq se retorcia muchisimo... En fin, haz lo q te diga tu instinto... casi nunca te equivocaras...

Q
qiuhua_9896753
8/2/12 a las 21:10

Link
http://www.youtube.com/watch?v=MftiS8W9Xcs&feature=related

Jajaja, me encanta lo claro y natural que habla este hombre, es genial.

S
sabah_5171640
8/2/12 a las 21:19

133 novedades...!!!
... la vigen santa... si es q he estado 2 semanas en casa de mis padres y ahi lo del internet todavia no esta muy instalado, para mas INRI me quede sin movil por una dichosa portabilidad y me mandan un movil q ademas de usado no funciona... asi q absolutamente desconectada...

Bueno me paso rapido para contaros q Erik esta enoooorme, se ha espibilado mucho mas si es posible, como por ahi os pasa, ya se coge los pies con las manos, me hace los 5 lobitos, se rie con unas carcajadas q no me queda mas q seguirle el cuento... y ya cuando le canto "nossa nossa, asi voçe me mata... delicia delicia" o su padre "la mar esta fresquibiri..." es un no parar... despues gritos para q le ponga la mano y haga el ruido del indio y como no, las pedorretas... este niño me va a llevar frita cuando diga de andar... pero yo disfrutandolo mucho.

... Y seguimos con la LME, no sin el famoso comentario "que valor tienes", y como no... mi suegra "este niño ya tiene q comer papillas de fruta por la tarde" (ni antes ni despues... por la tarde, jajaja)... en fin... como por ahi ya habeis comentado y es lo q recomienda la OMS si es posible, LME hasta los 6 meses... No se si os lo habia comentado pero estaba pensando en decantarme por el baby led weaning, estoy leyendo el libro de Rapley y la verdad es muy interesante, comparte muchas cosas con Carlos Gonzalez y la idea me esta gustando muchisimo... cuando se lo conte a mi madre, me dijo q era yo muy rara, pero cuando se lo explique y vio los videos en internet me dijo q es muy buena idea, mi papa esta flipando y deseando ver al niño pringarse hasta arriba... mi pareja esta de acuerdo... y obviamente... la familia politica no lo sabe!!!!... porque si ya con la LME nos insinuaron q se iba a morir el niño, con esto me lo quitan jajaja... Estoy de acuerdo con Pika en introducir mejor los cereales con pan, arroz, pasta, etc, siempre me he leido los ingredientes de los envases y ahora con el bebe no voy a cambiar, y a veces flipo con las composiciones y pienso en lo industrializados q estamos, pero ni hablar es lo q nos toca vivir, y cada uno es libre de elegir lo q da a sus hijos.
Como dato q me dejo flipadilla: yo sabia q hay una ley europea q prohibe hacer publicidad de las leches de iniciacion, por eso solo vemos anuncios de Leche de Continuacion, lo q no sabia es q hay paises q por ley no permiten vender papillas (de frutas, cereales o lo q sea) en las q se etiquete q es apta a partir de 4 meses... de esta manera envian mensaje a las madres para q la LM sea exclusiva hasta los 6 meses... Claro, aqui estamos en lo de siempre... benditos paises donde la baja por maternidad dura 1 año o mas... en fin, cada uno se adapta a lo q hay...

Luego os sigo contando q me voy a ver el partido de futbol... Saludos.

N
nadya_9489870
9/2/12 a las 15:13

Hola mamis

Ainoam q alegria q todo saliera bien, y q bueno q conozca mas familia tu peque.

Addy ya lo creo, yo siento lo mismo, veo venir la mañana y no se q pasa q cuando me doy cuenta ya es de tarde, parece
q no tengo tiempo de nada.

Pika ya pensaba q te habias equivocado con la edad , pues estamos igual con lo de sentarse, mi nena ya le gusta mucho estar sentada.

Janyre es increible, lo del diente, oficialmente creo q es el primer bebè del foro al q le sale su primer diente
la mia solo rascandose, y mordiendo toooodo lo q puede.

Laurichu, estamos igual con el tema cacas, mi nena hace cada dos dias y cuando hace es normal (aguado) y solo una vez al dia yo no le he dado nada, pues en verdad espero q no vaya a ser estreñida.

Zurpis bienvenida al foro.

Beatrizclio espero q sea solo un proceso y vuelva a dormir de noche. A estas alturas creo q todas estamos algo cansadas y una noche de desvelo vaya q si nos deja mal, no me imagino eso todos los dias :S


He de decir que ayer comence a escribir y hasta hoy termine, y eso que no es un libro lo que escribi, pero ya comprenderan ustedes.

Yo opino lo mismo que pika y lola, mi nena duerme con nosotros en el cuarto y aunque tenemos la cuna junto a la cama, amanece siempre con nosotros, aunque habran noches que tambien amanece en la cuna, es como si por dias le diera màs hambre de noche


se me olvida contarles que fuimos a la revision de los 5 meses, ya pesa 7.11 kilos y mide 66 cm y pues por lo de la costra el doc recomendo un shampu que es de Cebamed para bebès, se supone que es de un laboratorio aleman a ver que tal, huele muy bien la verdad
espero que si funcione.

Por cierto yo tambien me preguntaba el pq no ha escrito nada Rodoneta.


Bueno mamis, besos a todas y a sus peques.

Z
zhiyi_5618149
9/2/12 a las 15:16

Hi lola
Te contesto rápidamente a lo del chupe; Alex se lo agarra a veces que le gusta tenerlo "medio sacado" y chupetearlo así. Aunque os parezca una exageración... ya se lo pone ella sola cuando se le cae. A veces acierta a la primera, otras veces le da tres o cuatro vueltas mirandolo muy concentrada en plan "a ver por donde iba esto" y se lo encaja. El primer dia que lo hizo yo aluciné en colors, le hice un video y todo, porque ya no era como cuando se lo acertaba de casuality, sino bien a conciencia.

osea, por un lado BIEN, que la mitad de las veces que se le cae, al ratito ya lo tiene puesto otra vez sin intervención alguna por nuestra parte. Por otro lado MAL, porque me da que el vicio este que se está pegando va a costar quitárselo, intento que no lo tenga mucho rato pero hay veces que lo pide.

Pero bueno, ya llegará el momento de quitarle la adicción y ya cruzaremos entonces ese puente como podamos.

También he leído que antes de los 4 meses no tienen el paladar tan maduro como para sujetarselo ellos solos cuando por ejemplo los mueves y así, por eso se les cae cada 3 x2. pero luego ya van sosteniendolo con mas fuerza.

Besis <3

S
sabah_5171640
9/2/12 a las 15:35

Otro ratito...
Vaya mañana... nos hemos levantado con la novedad de q no funcionaba la instalacion electrica. Tras unas cuantas llamadas a Iberdrola y al Seguro de Hogar, nos lo han solucionado, y es q se nos habia fundido no se q de un fusible... y he pensado "¡que bien q Erik come de la teta! porque si no a ver como le caliento yo los bibes si todo en mi casa es electrico... jajaja"...

Comparto las ideas del colecho. Nosotros lo hacemos desde q el nene tenia unos 20 o 25 dias... q fue cuando descubrimos q dormiamos casi toda la noche porque no le dabamos tiempo a despertarse del todo cuando queria mamar... A mi tb me dicen "no vas a sacar al niño de la cama hasta q tenga 7 años...", "ni se te ocurra tener otro ahora ¿como vais a dormir?"... primero: q se vaya cuando quiera (que papa y yo ya nos apañaremos si se refieren a las cosas de mayores), segundo: de momento no busco tener otro q bastante tengo, y tercero: si viene otro, (y Pika, te lo recomiendo a proposito de lo oriental) cambio mi cama por un tatami y todos tan a gusto... PUUUUNTO... (al final se callan)

Y respecto a la LM... sigo oyendo comentarios tipo "la LM prolongada es de pobres, es vicio, es... todo lo malo q se le ocurre a la gente!!"... pero bueno, comienzo a aprender a bregar con ello... oidos sordos y listo, eso si, q no me cojan susceptible...

Lola: yo tb tengo en mis favoritos la cancion porque el chiquillo se parte, y con los lobitos Erik empezo riendo un monton hasta q descubrio q tb podia hacerlo. Yo empece extendiendo mi mano para q me diera golpecitos en ella (chocando los 5) y cuando empezo a abrir la mano, detras fue el brazo... Nuestros hijos son calcados... el mio tb tiene mamitis y cuando esta con su padre y me desaparezco todo esta bien, pero en cuanto me ve empieza con el gu-gu y a mover los pies como queriendo salir corriendo a donde estoy yo, y con lo q me rio un monton, es cuando ve q le voy a dar la teta... le falta tiempo para emocionarse y como ya empieza a estirar los brazos, echa el cuerpo hacia adelante como diciendo "¿ya?, ¿ya?, ¿ya toca?... venga q tengo prisa"... Y con lo del chupete ni te preocupes... con la LM Erik no lo ha aprendido a coger, solo se lo doy cuando lo veo q tiene muchisimo sueño y no se consuela ni con la teta. Cuando esta sentado no lo coge para nada, es mas, hace lo q llamo "lanzamiento de chupe" y cada vez llega mas lejos jajaja... Mi suegra tiene una gran obsesion porque lo coja porq dice q "se consuela", aunq yo mas bien pienso q es para q se calle porque con 5 meses mi hijo es super escandaloso, de hecho el otro dia se puso histerica porque el niño empezo a gritar porq no cogia el sueño. Yo intento primero calmarlo con los brazos y como ultimo recurso el chupete, pero claro... como son los niños... nunca se callan a la primera con el chupe pero tienen q dejarte de mentirosa delante de los demas... Al medio segundo de gritos dijo "si ese niño tuviera un chupete se consolaria...", y se levanto como loca diciendo "ahora veras..." y se fue a la habitacion a buscar uno, inmediatamente le dije a mi novio q sacara el chupete de mi bolso y se lo diera, y entonces dije "ala! ya se ha callado el niño"... parece mentira q hayan tenido hijos y no sepan q los niños a veces lloran...

Pika: intenta "guardar las apariencias" con la gente criticolo-todo-y-no-dejo-vivir (tu suegra, la mia... jajaja)... yo intentare no hacer coincidir las visitas a su casa con las comidas del niño... como con el BLW sigues con LM, si el bb se pone flamenco, tetita, y si le hace feliz ver como se come el potito, lo abrire delante de ella... q el niño no le hace asco, q se lo coma, pero como se q lo hara, pues le diremos q el niño ya esta lleno... y obviamente lo siguiente sera "claro, si lo llenas de leche q es puro liquido...", la respuesta es lo q dice C Gonzalez: "...¿y q tiene mas sustancia?, la leche materna o la fruta y la verdura q es lo q todo mundo come para adelgazar"... a ver por donde salen porq por lo menos la tonteria de mi suegra es tan profunda q creo q aqui no va a acabar la conversacion...

Bueno, despues mas... Bss a todas!!

Q
qiuhua_9896753
9/2/12 a las 21:47

...
OLÉ por ti Pika, di que sí.

Q
qiuhua_9896753
9/2/12 a las 21:50
En respuesta a zhiyi_5618149

Hi lola
Te contesto rápidamente a lo del chupe; Alex se lo agarra a veces que le gusta tenerlo "medio sacado" y chupetearlo así. Aunque os parezca una exageración... ya se lo pone ella sola cuando se le cae. A veces acierta a la primera, otras veces le da tres o cuatro vueltas mirandolo muy concentrada en plan "a ver por donde iba esto" y se lo encaja. El primer dia que lo hizo yo aluciné en colors, le hice un video y todo, porque ya no era como cuando se lo acertaba de casuality, sino bien a conciencia.

osea, por un lado BIEN, que la mitad de las veces que se le cae, al ratito ya lo tiene puesto otra vez sin intervención alguna por nuestra parte. Por otro lado MAL, porque me da que el vicio este que se está pegando va a costar quitárselo, intento que no lo tenga mucho rato pero hay veces que lo pide.

Pero bueno, ya llegará el momento de quitarle la adicción y ya cruzaremos entonces ese puente como podamos.

También he leído que antes de los 4 meses no tienen el paladar tan maduro como para sujetarselo ellos solos cuando por ejemplo los mueves y así, por eso se les cae cada 3 x2. pero luego ya van sosteniendolo con mas fuerza.

Besis <3

Jajajajajaj
que gracia me ha hecho leer eso ALATIVARA porque Cloe hace lo mismo desde hace ya bastante... coge el tete, lo examina, le da vueltas y se lo pone!! es genial, la verdad es que son increíbles los bebés, y a partir de ahora empezaremos a alucinar cada vez más con sus "descubrimientos y habilidades" ya veréis que rápido están gateando... pa comérselos!!

Q
qiuhua_9896753
9/2/12 a las 21:53

...
de acuerdo contigo guapa. Lo que nuestros hijos necesiten hay que dárselo, los pobres que lo único que piden son mimos!! de momento no nos piden unas zapatillas de 100 ni salir de fiesta!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest